Menú

Cristianodependencia y Messidictadura

Cuando llegó Mourinho al Real Madrid todo el mundo daba por hecho que el Barcelona ganaría de calle las siguientes diez Ligas, ocho Copas y cinco Champions. Y si Mou tuvo tantos problemas en España fue, entre otras cosas, porque el portugués osó discutir uno de los recientes mandamientos instaurados por el periodismo deportivo español: "el Barça ha sido, es y será el mejor equipo de todos los tiempos". Una cosa llevó a la otra y al final los rivales se apartaban de los jugadores azulgrana, ni se atrevían siquiera a mirarles, y la superioridad acabó siendo también moral y hasta estética. Cuántas idioteces hemos tenido que escuchar a lo largo de estos últimos años, ¿a que sí?... Los Messi, Xavi, Iniesta y compañía retozaban sobre el césped con absoluta libertad como si en vez de competir estuvieran disfrutando de un soleado domingo de picnic en la campiña. Mourinho, que lo que quiere es ganar y que, como ha declarado recientemente, no cree en los modelos, demostró que a aquel Barcelona se le podía derrotar jugando de otro modo: aquello fue su perdición.

Cristiano Ronaldo llegó un año antes que Mourinho y, a la situación general de la rivalidad existente entre Real Madrid y Barcelona, sumó la suya particular. Como el club azulgrana, Messi también había sido, era y sería en el futuro el mejor jugador de la historia. Y si Messi era mejor que Di Stéfano, Pelé y Maradona, ¿cómo podía pensar siquiera ni por un minuto Cristiano que él podía darle la vuelta a la situación?... Pero, como Mou, Cristiano, a quien insultaron personalmente y trataron de hacer la vida imposible oponiendo su prepotente figura a la angelical del humilde Leo, ha demostrado que ahora mismo es mejor futbolista que Messi, más decisivo para su equipo. Cristiano no se dejó intimidar por un ambiente hostil que al final degeneró en xenofobia pura y dura hacia todo lo que viniera desde Portugal.

Claro que existe la Cristianodependencia. Pero, y a las pruebas de lo sucedido en el último partido del Barça en Liga me remito, a la dependencia de Leo añaden en el club catalán la Messidictadura. Luis Enrique ha quedado definitivamente retratado después de lo sucedido en el partido contra el Eibar. El asturiano se atreve con Piqué, pone en su sitio a Xavi y le da una patada en el trasero a Deulofeu... pero cuando se trata de sustituir a Messi tan sólo unos minutos se convierte en el Botones Sacarino. Eso fue el sábado Luis Enrique, el botones de Messi, su empleado, el ayuda de cámara, un mero comparsa. Cuando Leo se canse de él le enseñará el camino de salida como hizo con Guardiola, Martino, Ibrahimovic o Villa. Es cuestión de tiempo y también de resultados pero, al final, Sacarino se irá y Messi seguirá aquí. Pero de esta dictadura no hablarán en TV3.

Temas

Herramientas

103
comentarios
1 waterboy, día

Bale lesionado, Bartra titular.

2 MPO, día

Copio del anterior, que me ha llevado unos minutejos escribirlo. Pues a mí me toca sobremanera las narices el buenismo imperante en este tema así que lo digo sin tapujos. Franco fue un hombre excepcional. Un hombre de los que ojalá tuviesemos más hoy en día. Y no me extrañaría nada que fuese del Madrid porque un hombre cabal como 'el seguro sabía cómo elegir un equipo al que animar. Y punto. Si era bueno con la escopeta me toca el huevo izquierdo, y si era del Madrid o del Atleti el derecho. Este tío tuvo carrera militar de heroe (literalmente) y los rojos se ponían nerviosos en su presencia. Se puede estar de acuerdo con 'el o no (cada uno tendrá su opinión) pero que salvó a España del comunismo y que les da un baile a los payasos de la tele que tenemos hoy en día es innegable. Que va a resultar ahora que echar papeletas cada cuatro años es ser libre cuando tenemos la economía intervenida hasta las cejas, una justicia de risa y cuarenta mil chupopteros sacando jugo a diestra y siniestra. Amos anda. Menos mal que el Mundo Deportivo nos aclara lo que pasó ayer, que fue que Messi no quiso salir porque estaba disfrutando!!! Ah, bueno, entonces nada, que Leo estaba disfrutando. Nosotros es que estabamos empezando a sospechar que igual estaba desobedeciendo al entrenador, pero bueno, que si era solo que estaba disfrutando, nosotros como Luis Enrique, chitón que entran moscas. En esta vida se puede ser imb'ecil, pero farsante ya no.

3 varg, día

Bueno, tapémonos un poco. A CR no se le ha visto hacerle un calvo a su entrenador cuando éste le informa de que va a cambiarlo, pero sí se le ha visto salir a jugar partidos intrascendentes tocado porque él lo decide y para meter más goles que llevarse al currículum. No es lo mismo, pero se parece bastante. En lo otro, en lo de largar entrenadores... a CR vamos a darle el beneficio de la duda, pero tampoco en el Madrid podemos presumir de que nuestros jugadores no se manejan de ese modo. Al contrario, los dos capitanes titulares y los dos suplentes van por ahí presumiendo precisamente de eso.

4 panyvino, día

De Messi solo hablan de fútbol; que si los goles, que si ahora las asistencias, que si sus récords, que sí es humilde, que si es muy buen chico etc. etc. De lo que no es fútbol no hablan; de ser un defraudador de la Hacienda Pública, de ser un blanqueador de dinero con partidos amistosos, de no saber expresarse en público, de ser un juerguista borrachín, de practicar sexo on line (según dijeron) etc. etc. de eso no se habla y es la verdadera dictadura. Del otro, hablaron, hablan y hablaran de todo lo que les de la gana y casi siempre mal. No hay límites. Así están las cosas. Messi, ladronzuelo, devuélvenos el dinero que has robado a Hacienda, y si tienes que ir a la cárcel, pues hale, a la cárcel.

5 panyvino, día

#2 MPO https://www.youtube.com/watch?v=ObebSIjpLJA Sin palabras.

6 monis, día

https://www.youtube.com/watch?v=SQxSPgEwiug

7 panyvino, día

¿Qué pasa monis, que te molesta que aplauda a alguien?

8 MPO, día

Marcelino, ni caso. Algún comentario sobre Isco? Porque parece que el chaval aparte de lo que trae de fábrica se ha estado matando a entrenar, ya le habrá dicho Casillas que a dónde va. Como Bale no va a jugar el sábado yo le sacaba.

9 quirce, día

Panyvino : hay que ser tolerantes. Cuestion politica aqui lo son pocos. Hay pensamiento unico. Sabes que si a alguien se le ocurriese cambiar en el #2 rojos por fachas (o nazis) España por Rusia y Franco por Stalin o Lenin, la liamos. :-) Y ya si cambiamos por Castro, Cuba y Yankis la cagamos por completo... Yo lanzo un : Viva Petin!! Por si acaso. Que paso de historias.

10 mrsambo, día

CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) Última Parte. Definiendo el “bache narrativo”, el defectillo de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946_8.html CLANDESTINO Y CABALLERO (1946) 1ª Parte. Gary Cooper y Fritz Lang, el thriller antinazi de 2ª Guerra Mundial. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-clandestino-y-caballero-1946.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) Última Parte. La digresión como filosofía esencial. La amistad. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-ultima.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 4ª Parte. Una colección de personajes irrepetible. Los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-45.html EL GRAN LEBOWSKI (1998) 3ª Parte. La bolera, lugar de peregrinación. La iglesia de El Nota y sus amigos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/10/critica-el-gran-lebowski-1998-parte-35.html

11 monis, día

panyvino, de la misma manera que aplaudes, yo me río de lo que creo que es risible. ¿Habrá que explicar en qué consiste la libertad de expresión? Quizás a admiradores de esehombre sea necesario. Ah, lo del baile a los payasos de la tele de ahora me ha hecho recordar algo. https://www.youtube.com/watch?v=7gMnYKzJkik

12 MPO, día

Similitudes entre el comentario 9 y el 11. Eso sí que es risible.

13 AJO, día

Messi hace tiempo que se cree por encima del bien y del mal, y su cohorte de admiradores le baila el agua (lease prensa catalana y pseudo progres comentaristas) En el Madrid hay otro que se divierte jugando, un tal Casillas, y no hay manera de que se siente a descansar.

14 cnn, día

Hablando de dictaduras, una muy pintoresca es la Topordictadura. Digo esto porque se me parece mucho a otra dictadura, la de Maduro (o mas bien los hermanos Castro) en Venezuela. Me explico: 1) Maduro mantiene pisado a un pais que tiene una gran riqueza petrolera. El Topor mantiene pisado a un equipo con una gran riqueza (en diversos ambitos). 2) Maduro no tiene capacidad para gobernar. El Topor no tiene capacidad para portear. 3) Maduro dice: "millones y millonas", "multiplicacion de los pe.nes". Topor dice: "abdominadas", "cuerpo estructural". 4) Maduro tiene un aparataje mediatico de grandes proporciones. El Topor, tambien. 5) Todo indica que Maduro seguira haciendo de las suyas en Venezuela por mucho tiempo. El Topor.... tambien.

15 titoimg, día

#3 varg Desgraciadamente, me parece que tienes razón

16 panyvino, día

Me ha quedado claro que la libertad de expresión sirve para reírse de la de otro. ¡Pa' eso ha quedao!

17 pezuco, día

"COSER Y CANTAR", el partido frente al Levante en MqM, por bg_rules aquí: http://masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/10/coser-y-cantar.php

18 Rocinant, día

Lo que pasa es que sieres "progre" eres superguay y puedes ir exhibiéndote, pero si eres "facha" estás condenado al ostracismo. Manías de los demócratas.

19 monis, día

¿estamos en esos días del mes tan sensibles en lo que todo se dice en contra de nosotras?¿es que no puede mover a la risa la admiración que provoca un dictador después de casi 40 años muerto? ¿no sería como poco risible por la ignorancia que revelara (o incluso indignante para quienes han tenido que huir de ellas) la admiración que pudiera suscitar las de Castro, Pinochet o Honecker? ¿y que esto tenga que leerse sin ni siquiera una sonrisa en un medio que se llama "Libertad Digital"? ¿un poco de chocolate?

20 Ilan, día

Yo creo que los excesos de Messi en ese sentido no tienen parangón. Al menos en lo que sabemos y sale a la luz (seguro que hay mucho de lo que jamás nos enteraremos). Es curioso como pasa medio desapercibido, supongo que es la fachada de chico calladito y tranquilo.. jeje (lo cual no implica que no pueda ser un cab**nazo de mucho cuidado) Messi ya tuvo líos con Etoo. Messi fulminó a Ibrahimovic y a Villa. Messi vetó a Tevez en la selección. Messi puso a Salbelle. Messi puso al tata Martino (para que pudiera hacer lo que le venga en gana) y Messi ha vuelto a poner a Martino en la selección (para seguir haciendo lo que le venga en gana como bien se acaba de demostrar dejando de ir a convocatorias cuando no le apetece). Messi tenía a un amiguete -Pinto- como portero suplente en el farsa. Un portero de quinta, pero era su coleguita y punto. Etc etc etc. Messi hace y deshace. A mi me repugna aunque estuviese en mi equipo y ganase la Champions cada año. Me alegré muchisimo de que los argentos palmasen la final de Brasil 14 y el 'mejor de la historia' siga con el contador de mundiales a cero patatero aunque reconozco una cosa: tengo la sensación de que el HDLGP estaría tan endiosado de haber ganado que sus aires de caudillito se habrían multiplicado por cien con lo que eso conllevaría de problemas para él mismo y para el farsa. El inicio de su declive físico ya no está lejano y ardo en deseos de ver como responde el boludo y como responderá el entorno cuando ya no rinda como ahora. El fútbol jamás vive del pasado, recordémoslo.

21 albertri, día

Solo un tema al respecto del comentario de MPO y siguientes. El Regimén Nazi asoló media Europa durante 10 años (+/-) causando millones de muertos Diversos regimenes comunistas asolan aun medio mundo causando decenas de millones de muertos (algunos hablan de 100) Para mi ambos regimenes o sistemas totalitarios son ASQUEROSOS no hace falta explicar los porques... Ahora bien reto a alguien a que en la Secta (por ejemplo) diga "Yo soy Comunista" o "Yo soy Nazista" Ocurriría lo siguiente en cada caso: 1. Si dice Comunista todo el mundo le aplaudiría le diria que es guay que se preocupa de la gente, que tiene inquietudes sociales etc etc etc 2. Si dice NazionalSocialista (otra variante de Socialismo) directamente creo que le arrancarian la lengua y los ojos en directo como poco. Que poderoso es el marketing y que ESTU.PIDA es la gente porque lo tiene delante y no lo quiere ver (Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Podemos, etc etc etc). Es que son IMBE.CILES se declaran expertos en lo ocurrido hace 70 años (poca información muy manipulada) y no quieren ver el presente Cifras, Hechos innegables ¿¿¿¿????

22 titoimg, día

Yo me resistía es escribir sobre el tema pero cuando vuelvo a leer "Franco fue un hombre excepcional. Un hombre de los que ojalá tuviésemos más hoy en día" me da un poco de repelús lo mires por donde lo mires. Y no me llaméis rojeras porque me da el mismo repelús.

23 elcaqita, día

Hay que ser muy pitiyanqui para comparar a Casillas con Maduro.

24 Ilan, día

No quiero faltar al respeto pero quien ha dicho que Franco fue un hombre excepcional debe estar bajo efecto de más de una sustancia. En fin.. lo dejo no sea que me caliente. Que país.. entre fachas, criptofachas, pseudofachas, progres, pijoprogres, comunistas, maricomplejines y ladrones.. ¿Qué podemos esperar? :-)

25 MPO, día

Yo pensaba que con el retrato que os han hecho en el comentario 11 parariáis, pero como veo que no, voy a tener que decir algo. A mi el repelús me lo da gente como tú a la que no le da. Si hubieses leído bien mi comentario y supieses algo de historia te habrías dado cuenta de que franquista o facha tengo bien poco. Y como no soy ni facha ni franquista ni rojo ni descerebrado, puedo tranquilamente y sin sonrojarme, decir que Franco fue un hombre excepcional, simplemente porque lo fue, como tambi'en lo fue otro dictador llamado Napoleón. Y que vengs tú a hacer de policía de lo moralmente justo sólamente demuestra lo alienado que estás y lo ignorante que eres. Mi comentario vino a cuento de los comentarios que he leído en el blog en que la gente siente que tiene que justificar el decir algo bueno de Franco. Me molesta muchísimo que estos niñatos que no saben hacer la o con un canuto puedan amedentrar así al personal y encima den lecciones de liberalidad cuando son ignorantes hasta el extremo y rezuman pensamiento único a destajo. Yo digo que Franco fue un hombre excepcional porque lo fue, y ni soy facha ni franquista ni fan. Y si tú fueses capaz de pensar por ti mismo, apagases la televisión por un par de semanas y leyeses algo del tema antes de opinar para variar, dirías exactamente lo mismo.

26 Habis, día

Genial entrada. Pasan las semanas, los meses, los años y mientras CR7 sigue siendo un chuleta algo desagradable, pero un excelente profesional y cada vez mejor jugador, Messi se va erosionando, y ya ha dado muestras de casi todo lo desagradable: Mal profesional, mal compañero, mal ciudadano... Malo, vaya. El Clásico se alimenta en www.futbolia.com -Análisis estadístico-táctico -Lo que se puede esperar de Luis Suarez -Saltan las alarmas por Bale

27 MPO, día

Ilan, un hombre que se convierte en el general más joven de Europa con 30 años a base de liderar a sus hombres en batalla, que en tres años hizo de la Academia de Zaragoza un ejemplo, que era capaz de vacilar al embajador de Estados Unidos en pleno 1944, que dejó un país totalmente pacificado despue's de que se hubiesen matado a lo bestia, que tras 40 años de dictadura no había apenas oposición aunque la gente tenía la libertad de entrar y salir a su gusto, que tras 40 años de poder apoyado por todo un país no se mangoneó ni un duro, que cogió un país pobre y dejó un país prspero, no es un hombre excepcional? Quie'n es excepcional entonces? Ronaldo? Messi? Raúl? Amos anda

28 putter, día

Buenas tardes. Amigo Varg, creo que CR merece algo más que el beneficio de la duda en la espantá de Mou. Vamos, que no tuvo nada que ver. En la primavera de 2013 cuando los problemas entre ambos eran evidentes me llegó una versión de lo que había sucedido y hace unos días en un blog cercano, leí a un nick que para mí goza de total credibilidad (y no es Miki) excepto cuando habla de Xabi Alonso, exactamente el mismo relato que yo había oído. Dicen que cuando CR se enteró de que Mou se había comprometido con el Chelsea meses antes, se ofendió tanto que le dijo algo como esto: "Te he respaldado, te he defendido, me he partido el pecho por tí y no tienes cohones de contarme tu compromiso. A la m.ierda". De ahí hasta final de temporada cada gol conseguido por CR era celebrado con una mirada al banquillo y un gesto que quería decir: "Yo sigo aquí"

29 hojalata, día

"Espantada de Mou" no sé si alguien puede creerse que cuando los JUGADORES SE REBELAN contra su entrenador, amenazan al presidente con irse (lo dijo la novia de capitán del motín), si dicho presidente hubiese apoyado a su entrenador, su hubiese mantenido firme ante el motín, y no hubiera pactado su salida, puede creerse que el entrenador portugués se hubiera ido, teniendo en cuenta que pocos meses antes había renovado por varios años. Y no sé si alguien puede creerse que con ese entrenador portugués tendríamos un topo de portero en estos momentos.

30 panyvino, día

Bueno, no sé como van a salir los números de descolocados, pero intentaré explicarlo. El tema que nos ocupa hoy es que Messi va a superar el récord de Zarra de goles en Liga. He puesto aquí los goles de Ronaldo y de Messi desde la temporada 2004/2005 que es en la que empieza Messi. A Ronaldo, que es mayor, no le cuento los goles anteriores a esa temporada en la Premier League. Si Ronaldo hubiera jugado sólo en la Liga, ya habría batido el record de Zarra tiempo ha. Ahí queda. ...................................... RONALDO..... MESSI PREMIER L....... 2004/2005...... 5....... 1 PREMIER L....... 2005/2006...... 9....... 6 PREMIER L....... 2006/2007...... 17...... 14 PREMIER L....... 2007/2008...... 31..... 10 PREMIER L....... 2008/2009...... 18..... 23 LIGA BBVA....... 2009/2010...... 26..... 34 LIGA BBVA....... 2010/2011...... 40..... 31 LIGA BBVA....... 2011/2012...... 46...... 50 LIGA BBVA....... 2012/2013...... 34....... 46 LIGA BBVA....... 2013/2014...... 31....... 28 LIGA BBVA....... 2014/2015...... 15....... 7 ………. TOTALES .....................272..... 250

31 panyvino, día

Avalo la teoria del #28 putter, como muy probable. Y además me gusta.

32 cnn, día

Otra semejanza del Topordictador con Maduro: Ambos tienen una estatura de 1.90 metros. ;-))))

33 panyvino, día

Me reitero en el aplauso a #25 MPO y #27 MPO, ya que estoy harto de lo políticamente correcto, de las películas españolas que tratan sobre la posguerra donde los curas siempre son mari.cones y pwteros y los rojos muy buenos, de lo cultos, intelectuales y solidarios que eran los rojos y lo inculto, ceporros y egoístas que eran los fachas, de lo pobres que eran los rojos y lo ricos que eran los fachas, de lo que sufrían los maquis y lo que disfrutaban los de la División Azul, de que no mataran los rojos ni una monja ni un cura ni prendieran ninguna iglesia y de todos los rojos que fusilaron los fachas, etc. etc. etc. Y además Franco era del Madrid y le regalaba las Ligas y las Copas de Europa. Su Copa se la regalaba al Athetic y al Farsa para que no se notara mucho y no se le sublevaran las masas. ¡Qué listo era el jodío! ¡Ojo que no estoy haciendo apología de nadie ni nada! No me la vayan a liar con la libertad de expresión esa.

34 pama, día

Lo de Ronaldo es simplemente espectacular, si estuviera en el Farsa, en TV3 le hacían "president" de su dictadura particular, esa rancia, antigua y casposa, que en el 2014 se mira en el franquismo.

35 manole47, día

La teoría de Putter nunca prosperó, en parte porque a los periolistos no les interesa darle vuelos, mejor decir que hasta los suyos le abandonaron, pero si pensamos en qué consistieron los desencuentros, vemos que fueron frases de tono menor, ahora lo que sí se rumoreó es de una entrevista Pepe/Innombrable, donde éste le comunica que se va y que el apoyo que le prestaba más la fama que le daban. a poco que hiciera una de las suyas, le pasaría una alta factura. Pepe dijo lo del respeto al Topor y El Innombrable lo de si un chico le había quitado el puesto. Y allí murió, porque detrás está el que les dirige, el Mendes, y éste no permitiría que la cosa fuera a más, en resumen, y a pesar de que tenga el asunto resabios de teatralidad preparada, puede que no sea tan descabellada.

36 manole47, día

Aquí caspa no tenemos, siguiendo a nuestro excelso capitán usamos HS.

37 Kluge, día

¿Pruebas? Ya, tan fiables como cierta carta de Higuaín que resultó ser lo que no parecía que fuera.

38 sarinero, día

No tiene nada de particular considerar a Franco un hombre excepcional. Muchos lo consideran así. Otros lo consideran de distintas maneras que nada tienen que ver con la excepcionalidad a la que se refieren MPO y panyvino.

39 titoimg, día

Mejor no meneárlo que la cosa está muy visceral.

40 titoimg, día

Este tío se supera día a día. Y parafraseando a Trecet el trabajo bien hecho (con talento) es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo (del fútbol). http://elradio.es/si-manda-marinero-el-radio-551/

41 elcaqita, día

Pues yo creo que Messi es un aprendiz de dictador. Para dictador, dictador, de los buenos, el hombre excepcional. Y encima del Madrí.

42 apoloXI, día

1-2 Dos goles de YODA en los minutos 90 y 91 dan la victoria al Getafe en Anoeta ante el equio de JAGOBA Arrasate. Normal: "es de la fuerza el poder..."

43 cnn, día

Que tal les va al Fideo, Falcao y Mata? ;-)

44 Mojama, día

Se puede considerar a Franco un hombre excepcional porque lo fue. Pero decirlo así sin mencionar ni un pero en su gestión pues chirría. Un tal Adolfo de Alemenia también fue excepcional pero no se puede decir así sin más sin ponderar sus puntos negativos. No estoy comparando a las personas sino la forma de hablar de ellas. Y sí, cuando se habla de comunistas sanguinarios en España se les puede alabar sin límites sin que nadie te mire raro. Pero 1 -No creo que eso suceda con ninguno de los que estamos aquí y 2 -Que España sea tan procomunista, progresista y atea es consecuencia de 40 años de dictadura católica y tradicionalista.

45 Morgoth, día

#44 Mojama, te equivocas de medio a medio. Que España sea tan pro-comunista, progre y atea es fruto de 30 años de "democracia" con leyes educativas cuya única finalidad es criar legiones de pro-rojos, progres y ateos. Suficientemente ignorantes de todo como para votar a zETAp dos veces. Por ejemplo. Encuéntrame un libro de secundaria, uno, en el que se diga claramente que el comunismo es una ideología que lleva 100 millones de muertos a sus espaldas, y contando, y te daré la razón. Mientras tanto, en el 39 había cartilla de racionamiento, en el 75 éramos la 9 potencia industrial y económica del planeta. zETAp, en tan sólo 8 años ha logrado descabalgarnos hasta la ¿vigésima? posición...

46 jaritos, día

"Juanma Rodríguez (a Cristóbal Soria): Estoy gordo pero al menos no estoy gilip.ollas como tú, y no te metas con los gordos porque hay muchos gordos que ven el programa. Déjame decirte una cosa, tu te creeras hasta guapero pero tu eres feo por dentro y por fuera". Un aplauso, don Juanma. Me quito el cráneo...

47 elcaqita, día

El Conde Drácula fue un hombre excepcional.

48 kaus, día

excepcional. 1. adj. Que constituye excepción de la regla común. 2. adj. Que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Que cada uno entienda lo que quiera o pueda.

49 sang3nis, día

"Una cosa llevó a la otra y al final los rivales se apartaban de los jugadores azulgrana, ni se atrevían siquiera a mirarles, y la superioridad acabó siendo también moral y hasta estética" Creo que esto demuestra bien a las claras tu abandono de la ética periodística y tu abrazo al hooliganismo madridista. Ya te falta menos para entrar en Real Madrid TV. Ánimo campeón ! Qué poco te debe gustar el fútbol o cuánta bilis has retenido estos años!

50 jaritos, día

"Una cosa llevó a la otra y al final los rivales se apartaban de los jugadores azulgrana, ni se atrevían siquiera a mirarles, y la superioridad acabó siendo también moral y hasta estética". Juanma Rodríguez es el único periodista deportivo español capaz de escribir algo tan evidente.

51 cocoom, día

Buenos días. Las alternativas a la baja de Bale. No apto para plañideras y/o aguafiestas http://todoalblanco.es/sin-bale-con-variedad-por-danilqdm/ El 2x09 de @_TodoAlBlanco http://todoalblanco.es/podcast-todo-al-blanco-2x09/

52 rastor, día

Sobre el grado de competitividad frente al Barça, creo que en ese sentido también apuntó algo otro gran apestado como Mourinho cuando criticó las alineaciones y ganas de competir que presentaban muchos equipos frente al FC Barcelona…

53 sang3nis, día

A eso ya le contestó el bueno de Preciado (q.e.p.d)

54 jaritos, día

El hecho de que le contestaran no le quita la razón.

55 Mojama, día

Hombre, Morgorth, las primeras elecciones de verdad, no las de prueba del 77, las ganó el PSOE y luego no había quien los moviera. No habían pasado 30 años de educación progre y solamente un descalabro económico, una corrupción galopante y haber montado un grupo terrorista terrorista hizo que España votara a la derecha, con algo de miedo creyendo que se votaba al antiguo régimen (y no eran precisamente los jóvenes, educados en democracia, los que más miedo tenían).

56 sang3nis, día

En la misma medida que por decir muchas veces una cosa no es verdad... además, le contestó la persona afectada directamente. Cuando S. Keita dijo algo parecido del Madrid (los equipos no luchan contra ellos o algo parecido) todo el mundo, sobre todo aquí, se le echó (con razón encima) y le pareció una frase poco afortunada. Creo que, fuera de aquí, la frase de Mou tuvo la misma acogida por parte del mundo futbolístico. Pero vamos, en relación a esto, lo mejor que he visto en mi vida ha sido al blogger justificando que un gol de messi lo había facilitado la defensa y lo que él hubiera hecho para intentar evitarlo... y se puso delante del Lobo Carrasco con las piernas bien pretas para evitar el túnel... vamos, lo que todo defensa hace, corres con las piernetas bien juntas... hay me dí cuenta de lo poco que ha jugado esta persona al fútbol.. sobre todo para como pontifica sobre este deporte (que hoy es casi todo menos eso, un deporte).

57 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Cuando un periodista dice o escribe algo que no gusta, se pueden hacer varias cosas. Se puede rebatir con argumentos y después ponerlo a parir. Se puede pasar de él ampliamente. O se le puede descalificar directamente porque sí y porque yo lo valgo. Esto último es muy propio del jidolismo. Si el jidolo es el atacado, en lugar de oponer argumentos, se atiza e insulta al criticador. Más viejo que el jaleo y muy desmotrativo del talento y de la capacidad del sujeto en cuestión. A falta de argumentos, el insulto o el menosprecio, más o menos edulcorado.

58 josemp, día

Pues sí, Messi dejó en evidencia, a Luis Enrique, que hizo, como Mas, ahí el ridículo. Messi manda, ordena y dispone. Y hay que reírle hasta las vomitonas. saludos “Qué hacer… con Pablo Iglesias” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

59 sang3nis, día

Totalmente de acuerdo erzuru. Lo peor que hay en esta vida es no argumentar las cosas y ser arbitrario en las decisiones. Es algo que tengo siempre muy presente. Tanto que me dedico a ello todos los días.

60 putter, día

sang3nis 56# Ahí hay un hombre que dice !ay! Y vienes dando lecciones de no sé qué a Juanma.

61 jaritos, día

El comentario #59 lo escribe el mismo que el #49. Pues nada hombre, cuídese.

62 putter, día

Muy de acuerdo con Jorge Bustos: "Fuera de lo puramente futbolístico, Ancelotti ha traído al club una forma de resistencia tranquila al caos mediático que siempre lo amenaza. En las entrevistas nunca se esconde, pero responde con tanta naturalidad que su sentido común cae sobre las acaloradas preguntas de la prensa del ramo como el agua sobre las brasas. En unos segundos, de la polémica más apocalíptica solo quedan un montoncito de cenizas mojadas y un tipo que sonríe con la ceja en alto. Ancelotti ha inventado algo mejor que dar la cara: darla y que te la devuelvan intacta, porque no hay por dónde pillarle"

63 Apoint, día

"hay me dí cuenta de lo poco que ha jugado esta persona al fútbol". ahí me di cuenta del nivel del #56 no, miento, en realizad lleva demostrando el nivel desde su primera intervención. Que los rivales no lo daban todo contra el Barça es un hecho. En parte comprensible, porque cuando juegas otra liga, debes calibrar hacia donde diriges tus esfuerzos. Si intuyes que no va a haber recompensa, pues te reservas para otro día. Igual de normal es eso como que alguien que se percata de ello, lo denuncie. Por otra parte, los rivales dejaron de disputarle los partidos al Barça por lo caro que les salía en tarjetas e imagen. Valga recordar el pisotón del jugador del At Madrid (no recuerdo quien fue) en el que Messi se lesionó…. A puntito estuvieron de deportar al jugador colchonero, por una jugada como hay cientos en toda la liga. Al final Messi no estuvo ni dos semanas de baja… pues eso.

64 sang3nis, día

#60 El buen lector disculpa los errores del mal redactor... Llevas toda la razón... No tengo disculpa. Lo escribo 1000 veces, si no te importa, fuera del foro.

65 sang3nis, día

#63 "no, miento, en realizad lleva demostrando el nivel desde su primera intervención" yo, en realidad, cambio no juzgo tus comentarios por estas erratas. Como tampoco los del blogger, cuya pluma reconozco que me gusta. Solo por el contenido. Al primero que he ofendido con la falta de ortografía es a mí... te diría que por celeridad, etc.. pero, bueno, la he cometido. Pido mil excusas. Lo que comentas es una mera opinión personal. Y como con el resto de los foreros, la respeto y no suelo enjuiciarla. A veces (muy pocas) la puedo llegar a matizar o completar... y normalmente buscando la risa. Pero creo que no me he metido con ningún forero, ni he dicho nada de nadie... excepto del blogger.

66 Apoint, día

65# en realidad yo tampoco, lo de la falta era más que nada para ofender un poquito, pero sin mucha acritud. Reconozco que me molesta que insinuen que el jefesito es poco independiente... como cualquier persona tendrá sus filias y sus fobias, pero es de los pocos que se atreve a decir según que cosas. yo tampoco comulgo con todos sus artículos, pero no por ello le acuso de falta de independencia, o de estar opositando a tal o cual televisión. No se, pero cuando atacan al jefe siento el impulso de contestar... se que no hace falta, que no necesita ayuda para defenderse, pero mira, me quedo más tranquilo. por otra parte, faltas yo cometo bastantes más de las que me gustaría, en parte por haber sido educado en esa "maravilla" llamada inmersión lingüistica, en parte por leer menos de lo debido y en parte por mi inexplicable falta de memoria para retener determinadas cosas.

67 sang3nis, día

Ofendido no sé, pero mucho más preocupado estaría si le dijeras a mi papi que he cometido esa falta de ortografía :) me volvería a castigar y reescribir 1000 veces la frasecita. Haces bien en defender en lo que crees... lo mismo que creo que yo puedo entrar aquí y señalar los errores del blogger, cuando pienso que existen (desde luego, que muchas veces estaré equivocado, casi siempre a vuestros ojos). Pero bueno, si tengo tiempo y me apetece le podré decir lo que quiera que para eso es un blog público. En todo caso, el día que jueguen Huesca y Barcelona seguro que todos apoyamos al mismo... a pesar del pique que tenemos los cheposos con los fatos (pero como soy chefato, pues vuelvo a estar a mitad de camino.... Dios qué cruz !) Un abrazo

68 sarinero, día

Apoint, si me permite, le diré que la única falta que he podido ver en su anterior comentario es no acentuar "se" cuando dice "No se". Y le explico por qué: la primera persona del pres. de ind. del verbo saber, "yo sé" lleba tilde para no confundirlo con el pronombre personal "se". Aunque si le digo la verdad nunca he encontrado una situación en la que se puedan confundir así que supongo que con el tiempo la RAE suprimirá esa tilde. En cuanto a la discusión esoty de acuerdo en que Juanma exagera y mucho la competitividad de los equipos contra el Barcelona, y lo peor es que lo hace sin argumento alguno. Por cierto, aquel partido contra el Sporting de Preciado creo recordar que acabó 1-0.

69 panyvino, día

Creo recordar que en el aquél partido jugaron un par de titulares por parte del Sporting, incluso el portero era el suplente. El resultado 1 - 0 daba para pensar que si hubieran jugado los titulares "a lo mejor" podían haber sacado un buen resultado, incluso ganar. Pero el entreguismo en menos de 10 jornadas de liga (no sé exactamente cuantas iban) era evidente. No se les pasó por la mente poder ganar a los farsantes. Por eso ese club está donde está y ojalá que no vuelva a Primera en mucho tiempo.

70 COPELAND, día

Franco fue un hombre excepcional. Como Hitler, como Mussolini, como Stalin, como Pol Pot, como Lenin, como Mao, ... Con una particularidad: Fue menos sanguinario que todos esos y que muchísimos más "hombres singulares o excepcionales". Desgraciadamente la situación y evolución histórica de España hizo que un general apolítico y leal primero a la Monarquía y luego a la República, al final tuviera que prescindir de las dos, guerra civil mediante que él no provocó o al menos no provocó sólo. La Guerra Civil se produjo porque media España quería aniquilar a la otra media y esa media no se dejó y decidió invertir las tornas. No todo el PSOE estaba a favor de la Guerra civil, por ejemplo Besteiro. Pero el problema fue que a Besteiro le postergó primero su partido y luego Franco lo mantuvo en prisión hasta que murió (pues se negó a participar en el saqueo de los republicanos exiliados), en vez de haber intentado un arreglo con él.

71 DHume, día

Buenos días. El problema del entreguismo era mucho mas grave de lo que lo estáis pintando. No es que no metieran la pierna o se quedaran mirando los ronditos de los farsantes, no (aunque también). El problema es que directamente cualquier jugador que estuviera a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo de sanción, automáticamente la provocaba para perderse el partido contra el equipo culenacionalista.

72 sarinero, día

No es el Sporting el único que ha reservado jugadores para jugar conntra uno de los dos grandes. Otras veces fuerzan tarjetas para cumplir el partido de sanción contra uno de ellos. Y si hubiera jugado con los titulares el Sporting también pudo haber recibido 7, eso nunca se sabe.

73 cnn, día

ahy, hai, ayh, ai, Kaaaanta y no yores!!! Topor es excepcionar. Su amigo cespedman es excepcionar. Juanma es muuu malo.

74 josmaraj, día

El Zaragoza entrenado por Manolo Jiménez, quedando cuatro jornadas o así para acabar la Liga, y jugándose el descenso, forzaba el ciclo de tarjetas de sus defensas titulares contra el Barcelona. Cuando te estás jugando la vida, y cada punto puede ser vital, y puedes intentar conseguirlo aunque sea colgándote del larguero y con mucha suerte, tu obligación es intentarlo con tu defensa titular. No tiene sentido otra cosa si no es en el marco de esa "omertá" de entreguismo al Barcelona. Claro que, teniendo en cuenta que igual Agapito le aseguraba al entrenador que no pasaría nada, que los dos últimos partidos los tenía en el bote, y que él lo sabía bien, igual no era tan insólito ... Aquél año el Zaragoza se salvó ganando en casa a un Getafe en el que casualmente un jugador del Geta se autoexpulsó en una jugada absurda en la primera parte, otro cometió un penalty bastante infantil, etc

75 cnn, día

Hay unos excepcionales batidos de los que no recuerdo el nombre, que son super excepcionales para hacer que el rendimiento de uno sea excepcional. SEGURAmente me acordare el nombre y les dare el dato. Son, de verdad, excepcionalmente excepcionales.

76 albertri, día

Todo se resume en una frase desde 1991 (mas o menos) La Farsa es el equipo del Regimen Autonómico y es el muy mejor amigo del Poder. Eso no significa que el Poder no se acuete con otras o tenga amantes pero la oficial la LEGAL LA ESPOSA del poder desde 1991 es LA FARSA. Eso lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente y los motivos son obvios y son los mismos que: 1. Tienen a los Pujol en la calle 2. Dan dinero a Cataluña a espuertas 3. Les permiten que nadie pueda estudiar en Español en Cataluña (si asi lo desea) 4. ... ... 1557. Ponen palos en las ruedas de otras CCAA como Valencia (puerto de mar ridiculo y trasvase raro), Valencia y Baleares (turismo) Madrid inversiones extranjeras Me he saltado los centenares de motivos que hay para no aburrirles...

77 panyvino, día

¡Qué no estará podrido en Catalonia is not Spain! ¿Quién se escapa de algo fraudulento por aquellos lares? La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona Jose Luis Núñez y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su recurso para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía su petición de indulto. En un auto notificado este martes, que es recurrible, la sección novena de la Audiencia desestima la petición de los Núñez, que pidieron que se suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y dos meses que les impuso el Tribunal Supremo por sobornar a inspectores de Hacienda mientras el Gobierno resolvía su petición de indulto. Qué no harían estos con arbitrillos, linieres, dictadorzuelos de federaciones, amiguitos que pasaban por allí, qué más quieres que te de amiguito del alma, etc. etc.

78 usecase, día

Ya dije que no me gustaba nada el tal Luís Enrique (sí buana), pero no recuerdo quién en este blog me quiso enmendar la plana. Del Barcelona (FCB) al Real Madrid (RM) se fueron nada más y nada menos que Ronaldo, Figo, Schuster, Laudrup. A la inversa, Luís Enrique, un don nadie comparado con los anteriores. Por qué será, me pregunto. Por otra parte, si el TAS le comunicó a Luís Suárez la sanción el 25 de Junio, y era de inhabilitación durante cuatro meses. Entonces, ésta termina el 25 de Octubre a las 24:00 hh. (o, lo que viene a ser lo mismo, el 26 de Octubre a las 00:00 hh.). Pues la sanción no comienza hasta el día siguiente al de la comunicación. Por tanto, como el partido RM-FCB, es a las 18:00 hh del día 25 de Octubre, Suárez no podría jugar. Si lo hiciera sería alineación indebida. Pues bien, esto más o menos viene a decir en una noticia Libertad Digital (LD) y los están poniendo a parir tanto a LD como a RM (que aún no ha dicho nada al respecto).

79 Ilan, día

https://twitter.com/fredhermel/status/524541836929806336/photo/1 https://twitter.com/fredhermel/status/523780710981967872/photo/1 Curioso, no? jejeje

80 Ilan, día

Quiero decir.. los supuestos fascistas puño al aire y los libertarios, héroes de la libertad universal, adalides del progresismo, a ritmo de Heil. Vaya, vaya... (y que conste que es igual de malo el puño y el Heil!) Pero me muero de la risa ante la enésima prueba de la sideral hipocresía del farsa y su entorno. Gran testimonio Monsieur Hermel

81 cocoom, día

Análisis del Liverpool realizado por un profesional http://t.co/nWDUoGY0lV

82 sang3nis, día

#74 lo de Getafe fueron casualidades... solo meras casualidades...

83 elcaqita, día

Dice López que nunca tuvo el menor problema con Iker y que podía hacer algo más que ser un segundón, de ahí su marcha. Es que competir con un hombre excepcional como Iker debe ser complicao. ;)

84 ozu, día

I Siempre me acompañé de amigos mayores para aprender de sus consejos, pues seguramente mis experiencias no alcanzaban sus conocimientos. Lo malo de tener amigos más viejos, es que por regla general se mueren antes dejando un vacío y el protocolo manda visitar la iglesia y cuando no, el silencio híbrido del cementerio donde a veces, si prestas atención, si diriges el oído hacia la lápida, te hablan. Cuando algunos comparan la personalidad de don Carlo con la de don Vicente Del Bosque asemejándolas, seguramente no son objetivos, la personalidad de ambos mediando siete años de diferencia se me antojan distintas. Al primero le palpo como un hombre experimentado, sabio en sus respuestas, con reflejos mientras el segundo, se me aparenta esquivo, banal, superficial y con escasa brillantez. Considero en mi particular percepción que no se parecen, que mostrar un buen nivel de educación y parecer reflexivos, no les iguala porque esos rasgos comunes se pueden dar con naturalidad, o bien, forman parte de una estudiada estrategia. De los buenos maestros en cualquier disciplina si se toma uno un poco de interés, siempre se aprende algo al sembrarse un poso de inquietud, un halo de curiosidad que amplía la imaginación y con ello la creatividad; en tanto que de lo vulgar, lo simple, se acaba desistiendo mostrando indiferencia. Decía Oscar Wilde, a quien admiro por su amor a los perros y su ingeniosa literatura, que los viejos todo lo creen, los adultos lo sospechan mientras que los jóvenes, todo lo saben.

85 ozu, día

II Es indudable que entre ambos personajes hay también una significativa diferencia estética siéndome mucho más agradable la expresividad gesticular de don Carlo, persona que me incita a la felicidad sabiendo cuidar los detalles. El físico no debería influir, ser un obstáculo para don Vicente a la hora de transmitir dado que hombres menos agraciados se hicieron atractivos por saber comunicar. Cuando uno se comunica con el público, en cierto modo desnuda su alma como el artista, enseña su auténtica personalidad aunque trate de solaparla con artificios de imagen. Don Carlo sabe utilizar las palabras con frescura y sensatez haciéndose respetar mientras que Del bosque, tan parco y repetitivo denota cierto descontrol de la situación, corto aprendizaje intentando evitar contradicciones sin conseguirlo, más que sabiduría parece esconder ignorancia. Uno se muestra natural, dominando el campo de frente, sin complejos mientras el otro, trata de eludir los temas que considera espinosos alargando el purgatorio; no por discreción, sino por la inseguridad, el poco convencimiento que aparenta tener de si mismo asumiendo un papel de humildad, que después los hechos le revuelcan acabando por asomar su soberbia, una ironía un tanto arrogante que define a la persona que se siente acorralada a la defensiva. Hay mentes claras y mentes obtusas, gente que se muestra con sencillez y gente que lo hace con evasivas, gente que te da confianza y otra que se conduce con recelo por lo que en ningún caso se puede decir, que don Carlo y don Vicente tengan la misma personalidad.

86 ozu, día

III A mi no me cabe duda de que aprendería más acompañando a don Carlo a un concierto de Michael Bublé con su encantadora esposa e hija, que a don Vicente para jugar una partida de "mus" acompañados en la mesa de Camacho y Toni Grande.

87 Kluge, día

77 Excelente noticia. A ver si hay suerte y en la "sección deportiva" de la cárcel acaban el ex, el okupa que era vice del ex y el resto de acompañantes del exvice que ahora ejerce de lo que ejercía el ex. Y si empezáramos con la sección económica... en fin...

88 apoloXI, día

Ufff, Roma 1 - Bayern 7, a unto de terminar. El 1er. tiempo acabó 0-5... A ver si la Pepona ha aprendido la lección y se deja de tanto soba-kaka...

89 apoloXI, día

¿BATE 0 -Shaktar 8? ¡Pero qué cachondeo es éste!

90 angell, día

Y Chelsea 6 - Maribor 0 partidazo de Hazard, y con Cech de portero. Courtois ha declarado que, o juega todo (como Casillas), o se vuelve al Atleti.

91 Keyser_S, día

Hombre, si en lugar de al Atleti, quiere volver a un equipo cercano, los madridistas le recibiríamos bien!!!! Impresionante lo de los 7 goles a domicilio, ya no hay duda de quién es el auténtico favorito para la Champions 2015, ¡¡¡¡el Shaktar Donets!!!!

92 angell, día

Grupo 5 de Champions. A mitad de liguilla Bayern 9 puntos Roma 4 puntos City 2 puntos CSKA 1 punto El City se ha dejado empatar un 0-2 en Moscú.

93 angell, día

#91 Keyser ¿Courtois para qué? ¿Para ser suplente de Casillas? Prefiero ser suplente de Cech: da más lustre, y cabrea menos.

94 Keyser_S, día

Angell, este es el último año de Casillas, estoy convencido. Aunque a veces me equivoco...

95 Javi75, día

Dice MPO que Franco era un tipo excepcional, y qué razón tiene. La posguerra civil española fue la más cruenta salvando la rusa de 1917-1920. Dejando a un lado los asesinatos cometidos por los dos bandos en la guerra (por cierto, los rebeldes asesinaron más), hay que ser excepcional (DRAE: 2. adj. Que se aparta de lo ordinario, o que ocurre rara vez) para ordenar el fusilamiento de decenas de miles de compatriotas. Un gran hombre.

96 cubano66, día

Buenas noches. El Kun dice no conocer a Mozart como tampoco yo conozco a ningun progre decente.

97 cubano66, día

Espero que el RM juegue con 4 en el medio el proximo sabado. Si jugamos solo con Modric-Kross-James se puede complicar la cosa.

98 COPELAND, día

Cuanto daño ha hecho la Logse. Ejemplo típico de subproducto del Ministerio de la Verdad.

99 cnn, día

Ese futbol ultradefensivo de Mourinho.......... Y que tal Pellelegrini?

100 Habis, día

Mientras el jefe se decide a editar un nuevo post os dejo aquí la Previa Liverpool-Real Madrid http://www.futbolia.com/actualidad/liverpool-real-madrid-champions-2014-2015-jornada-3 Con un poco de suerte tendréis medio sellado el pase a octavos.

101 cocoom, día

Buenos días. ¿Os imagináis que...? http://todoalblanco.es/os-imaginais-que-por-mrsambo92/ por mrsambo Y un análisis en profundidad del Pool de Raheen Sterling http://todoalblanco.es/asi-es-el-liverpool-de-raheem-sterling-por-franalvaro1/

102 ziasi, día

¡si será excepcional Casillas que de pequeño daba volteretas!

103 Morgoth, día

Decidme que el post #95 es un chiste, por favor.