Menú

¿Cuánto vale Florentino Pérez?

40
EFE
EFE

Al conocerse, a eso de la medianoche, que Florentino Pérez Rodríguez había sido al final el único socio del Real Madrid que aceptaba avalar los 124 millones de euros que corresponden al 15% del presupuesto de los gastos del club, más las amortizaciones y gastos financieros, y por lo tanto era confirmado de nuevo como presidente, en esta ocasión hasta el año 2025, mi compañero y amigo Kike Mateu publicaba un tuit en el que recordaba que no hay mayor victoria que la que se produce por incomparecencia del rival. Y a su tuit yo respondía con otro: "Tenemos que aprender de Lim". ¿Qué darían hoy los socios y simpatizantes del Valencia por tener al frente de su club a un gestor como Florentino Pérez? ¿Cuánto pagarían para ficharle, si es que hubiera un mercado de directivos como lo hay de delanteros o de defensas? ¿Qué valor tendría ahora mismo en transfermarkt un presidente del perfil del que tiene Florentino? El Valencia, por seguir con el ejemplo y ya que el tuit era de Mateu, está como está. El Valencia es propiedad de un millonario de Singapur, que es algo que no terminan de entender los aficionados valencianistas. Quiero decir con esto que Lim puede hacer con el Valencia lo que le dé la gana, puede vender, comprar, descapitalizar... Puede hacer lo que quiera, a Lim el Valencia le da absolutamente igual. Cuando Lim mira hacia Valencia y ve al Valencia Club de Fútbol no ve un equipo con un siglo de historia, no, Lim ve una inversión.

El Valencia es para Lim como uno de sus bares temáticos repartidos por toda Asia. Es como McLaren. O como el bar del United. Con Lim al frente, el ratio de endeudamiento ha pasado del 7,22% al 12,38% y de un patrimonio neto de 58 millones de euros ha pasado a 40. Para la temporada 2020-2021, el Valencia de Lim ha presupuestado unas pérdidas de 26 millones de euros y, de cumplirse este resultado en las cuentas del próximo ejercicio, el patrimonio neto será de algo más de 13 millones entrando en lo que se conoce como causa de disolución: "Se darán causas de disolución de una sociedad por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, a no ser que éste aumente o se reduzca en la medida suficiente, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso, o en cumplimiento de una ley". Eso en el aspecto económico, en el deportivo el Valencia está como está, rezando para eludir el descenso a Segunda. Mientras tanto, y sin entrar en demasiadas disquisiciones, yo creo que ni siquiera el más furibundo antiflorentinista podría negar que Florentino Pérez garantiza un modelo económico y deportivo exitoso, uno que le va a permitir, por ejemplo, afrontar en plena pandemia la contratación de la máxima figura emergente del fútbol mundial, Kylian M'bappé, al mismo tiempo que se construye un nuevo Bernabéu, que va a ser la envidia del planeta. Por cierto, el Nuevo Mestalla, aún sin denominación oficial, empezó a construirse en 2007 y sus obras llevan paralizadas desde 2009 por tiempo indefinido y sin fecha de reanudación ni finalización. Y ahora repito, ¿cuánto le pagarían al Real Madrid los valencianistas por el traspaso de Florentino Pérez? ¿Cuánto? ¿Y cuánto pagarían para que, como dice el bueno de Kike Mateu, alguien de su perfil renovara su mandato en el Valencia sin proceso electoral ante la ausencia de otros candidatos? ¿Y no será que no hay candidatos porque a nadie le gusta perder? Es cierto que un socio que reunía, según él, todos los requisitos asomó la colita hace algunos días lo suficiente como para que le entrevistaran en la Cope, pero luego, realizada la promoción, recogió cable... y colita.

Sobre lo democrático del proceso electoral madridista circula por ahí un falso mantra, una fake news, alentada incluso a veces por el propio periodismo deportivo. Los requisitos para ser presidente del Real Madrid, aprobados por cierto en Asamblea por los socios del Real Madrid, son muy sencillitos: tienes que ser español y mayor de edad, estar al corriente de pago del recibo, no encontrarte inhabilitado para desempeñar un cargo directivo, no ostentar un cargo directivo en otro club ni ser futbolista, árbitro o entrenador en activo, tener 20 años de antigüedad como socio para ser presidente, 15 si quieres ser vicepresidente y 10 para ser directivo y presentar un preaval bancario que garantice el 15% del presupuesto general de gastos del club. ¿Por qué se pide un preaval y no un aval a posteriori? Pues para evitar episodios tan bochornosos como el de Joan Laporta, que a punto estuvo de conducir irremisiblemente al Barcelona a otro proceso electoral. ¿Y por qué es de 124 millones de euros el preaval soilicitado? Pues porque la ley dice que tiene que garantizar el 15% del presupuesto general de gastos del club, que en el caso del Real Madrid es bastante elevado. ¿Uno tiene que ser rico para ser presidente del Real Madrid? Pues, y siento mucho darle este disgusto a la mayoría de socios del club blanco, sí, uno tiene que ser rico. ¿Preferirían los socios del Real Madrid que al puesto de presidente de su club accediera alguien sin recursos? Creo que estoy en disposición de responder que no, no lo preferirían. ¿Querrían que el Real Madrid se convirtiera en Sociedad Anónima Deportiva para que un millonario singapurí pudiera hacer con él lo que le diera la gana? Yo creo que no.

Los requisitos para ser presidente del Real Madrid no son democráticos en el sentido literal del término, o sea la atribución de la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. Pero es que, llevada la discusión hasta el extremo, ni siquiera la democracia es democrática: ¿O es que alguien cree en serio la falacia de que todos podemos ser presidentes del Gobierno de España? Eso ya lo descartó hace muchísimos años, y con razón, el profesor García Trevijano. Enhorabuena y gracias, Florentino. Enhorabuena por una victoria lograda sin bajarse del autobús porque su gestión ha hecho desistir al resto de posibles contendientes a subirse a él para marchar hacia una guerra que sabían de antemano que perderían. Y gracias. Gracias por haber devuelto al Real Madrid al lugar donde le correspondía. Y felicidades a todos los madridistas, incluído aquel que dijo en una Asamblea que el nuevo Bernabéu iba a ser como un Parque Temático de Walt Disney. Mientras no sea como el tren de la bruja como sucede por ejemplo en Valencia, todo va bien.

40
comentarios
1 panyvino, día

Decimoctava pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 efepe, día

Cuatro años más, al menos, de bilis para muchos.

3 panyvino, día


Hasta quirce ha tenido que recoger cable y colita, encima que le convalidaron 50 años de aficionado por los 20 de socio. ¡Cobardica!

4 cubano49, día

Dice el frances acomplejado que se cree profesor que Cuba tiene dos vacunas contra el virus chino. Sabes que? Me alegra por los cubanos que siguen viviendo en la carcel-isla y que no han podido emigrar. Me alegra por los que dia a dia tienen que soportar injusticias, hambre y represion. Me alegra por los amigos que deje. Y? Eso no convierte a Cuba en una democracia ni hace a los Castros, al muerto y al vivo, menos asesinos, pero tu razonamiento sigue delatando lo imbecil e hijo de put.a que eres.

FP gano por no comparecencia y esta bien. Quien no compite no tiene argumentos para protestar. Que fiche ahora a Mbappe y a Haaland y todos contentos.

5 Chachi, día

Larga vida al Rey, repleta de éxitos. Porque sus éxitos serán los nuestros.

6 llull23, día

No habrá mejor regalo para la reelección del Sr.Pérez que el le traigan mañana los chavales de Liverpool , seguro que a Don Santiago desde allí arriba no le importará en absoluto que se le acerquen peligrosamente a su "record" de 6 "jarritas".

Enhorabuena Madridistas.

en capilla estamos.....HALA MADRID

7 JORGESPAIN, día

Hola Juanma:

Suelo estar de acuerdo con casi todo lo que escribes, pero esta vez no. El balance de Florentino es positivo, sin embargo uno debe saber que ha cometido varios errores de bulto:

1) Se han convocado las elecciones de una manera "rara", habitualmente siempre eran en verano, esta vez se han convocado en Semana Santa deprisa y corriendo. Esto no es muy "democrático" y no ha dado posibilidades a algunos que igual se iban a presentar.
2) Florentino NO HA tenido que poner un pre aval. Según la Ley de Deporte, si uno forma parte de una Junta Directiva saliente, no tiene que avalar. Me viene a mente Gaspart en el Barcelona, que tampoco tuvo que avalar.
3) Control completo de socios compromisarios. Si no eres de la "cuerda" es muy dificil que seas compromisario
4) Un lunar muy GRANDE en cuanto a Ligas y Copas ganadas. El MADRID desde que esta Florentino no ha sabido gestionar esto (Fijate que en dos años de Calderón si se hizo). Me refiero a relaciones con la RFEF, sobre todo. No vale con ser un " Ser Superior". Hay que bajar a la tierra y luchar. Sobre todo a nivel de comunicación, esto lo hace el Farsa de maravilla (vease Cuman hace poco). Llevamos 24 jornadas sin que nos piten un penalty en la Liga y el único que protesta es Roberto Carlos !!!
5) El BOSS debe investigar las amistadades peligrosas con Ferreras (mirad el artículo de Romero en El Correo de España)y las acusaciones de nepotismo con los hijos/hijas del Ser Superior.

Dicho esto - FP tiene 74 años y debe ir preparando un sucesor.

En su haber, Valdebebas (obra magna) y la reforma del Bernabeu. Fichar a Mourinho y Zidane. Tener los sueldos de la plantilla controlados. Saber vender (cosa que ni Sanz ni Mendoza entendian).

Muchas Gracias


8 Chachi, día

Jorgespain, no sé si eres socio, pero sabes de los que hablas. El control de los compromisarios (su elección) es total. Son compromisarios los que ellos quieren que sean

9 ftorres, día

Yo creo que Estados Unidos gestiono muy mal el tema de Al Capone durante muchos años, debió dialogar más con él y sus mafiosos en vez de mandarles años más tarde al fiscal del Estado.
La corruptela de la Federación, indemostrable porque se produce en un ámbito deportivo, y viene a razón de unas elecciones ganadas a última hora gracias a los traidorcetes cuerdos, que es la forma que tienen de manejarse en el ámbito deportivo, porque en el económico ya hemos visto desfilar por la carcel a todos sus dirigentes.
Florentino, el mejor presidente de la historia, y además el Presidente del mayor hito de la historia del fútbol, 4 Champions en 5 años, que tiene muchísimo más valor que las 5 Copas de Europa, por la cantidad y clubs que participan ahora y entonces, y la profesionalidad y las posibilidades económicas de los clubs de ahora, incluyendo a equipos estados.

10 panyvino, día

Aunque un poco tarde, Peano, si estás por ahí están emitiendo en RMTV el partido del sábado ante los farsantes. Van por el minuto 75.

11 Sabasgra, día

Mi hijo es la 4 vez que lo ve, este me supera en madridismo. Ve el fallo de Marcelo, esta gordo, sentencia.
Tiene 11 años y ha visto al Madrid ganar mas CHL que yo a su edad. Eso esta en el haber de FP

12 ftorres, día

Y por supuesto, Zidane el más grande, el mejor entrenador de la historia del Madrid.
Y los jugadores, la columna vertebral, inolvidable, los Keylor, Ramos, Carvajal, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema, Cristiano y Bale.
Pongo el 11 titular más repetido.
Por supuesto Modric, Benzema y Cristiano, por consistencia e insistencia, yo diría que en el Olimpo de los mejores jugadores de toda la historia.

13 ftorres, día

He puesto a los 3 que creo han reunido las mejores condiciones físicas y técnica del equipo.
Se podría meter a Kroos, Casemiro, Varane y Ramos, también, por supuesto.
Y al mismísimo Bale, con actuaciones puntuales portentosas.

14 panyvino, día


Hemos vivido una década inolvidable en cuanto a Champions. Difícil igualarla hasta para nosotros mismos, así que Sabasgra tu hijo es un afortunado que podrá presumir en un futuro próximo de haber vivido una época grande en lo más grande del fútbol a nivel de equipos. Tal y como está la competición local de corrupta, para mí tiene más importancia ganar la UCL que la Liga podrida. Si me ponen cual de ellas ganar en la disyuntiva de una u otra: La Champions mil veces.
La Liga es un termómetro, cuando es un campeonato limpio y justo, pues te va marcando el nivel del equipo semana a semana, si la llevas bien cada jornada es un bálsamo pues te encela con el con los resultados buenos y te tiene ahí, enchufado, con la expectativa de ganar el título. La Champions, más dispersa, está sujeta al estado físico en cada momento, en el que pueden estar separados por meses, pero tiene el encanto de jugar con los mejores equipos del momento aunque no sean de campanillas, lo que añade una dificultad sorpresiva algunas veces. Y cuando enfila la fase de eliminatorias es cautivante, ilusionante y emocionante. Y el prestigio es descomunal. Y el Madrid tiene un aliciente que no tiene ningún otro, que tiene un palmares inigualable y que está "obligado" a acrecentarlo.

No he disfrutado más en mi "vida de aficionado" que las últimas 4 Champions de las que no me he perdido ninguna partido desde la fase de grupos hasta las finales. Esto sólo lo podemos sentir los madridistas, los aficionados y seguidores del Madrid. Nadie más.

15 panyvino, día

Al haber de Efepe estará, para los restos del siglo que vivimos, reformar el Estadio Santiago Bernabéu al punto de convertirlo en el mejor estadio de fútbol en todo el mundo. Ha sido su empeño, su sueño. Primero con la Ciudad Real Madrid y ahora con el estadio. Dejará un legado para la historia. Hace pocos días subieron a los cielos velazqueños de Madrid una cercha de más de 700 toneladas, ahora están preparando los ingenios necesarios para subir otra de más de 940 toneladas y faltaran otras dos una de cada como las anteriores por subir.

Si en el cielo estará acorazado por toneladas de acero, abajo, en los cimientos y en el subsuelo habrá toneladas y metros cúbicos de cemento por doquier. Los mismo jugamos sobre cemento en vez de sobre césped, porque lo que se está tragando el campo es indescriptible:

https://i.ibb.co/pRVLgGp/Captura.jpg

Sin duda el mejor estadio del mundo.

16 forerix, día

Juanma, me alegro de que vuelvas a escribir sobre alguien relacionado con el Madrid, aunque conforme iba leyendo tantas referencias al Valencia pensaba que culminarías con Murty y Cala...

Como bien dices, las elecciones a Presidente del Madrid, como otras, distan mucho de calificarse como democráticas. Primero, no son la expresión de la soberanía popular, puesto que no vota el pueblo sino un grupo de elegidos, que no son elegidos por el pueblo. Segundo, no pueden ser elegibles simplemente los mejores preparados o los más queridos por el pueblo, si no tienen un patrimonio personal de más de 125 millones no pueden ni presentarse. Tercero, los sabios o figuras excelsas de nuestra historia no pueden pertenecer ni a la Junta, si no tienen la pasta. Y podría seguir. No podemos hablar de democracia, está claro. Pero eso lo que decidieron los elegidos. No hay que darle más vueltas. Asi es.

Dicho esto y siendo crítico en muchas cosas con FP, hago balance de todos los años de su mandato y solo puedo decir que es un gran presidente, quizás el mejor de los que hemos tenido en resultados y en ilusiones creadas y materializadas.

Considero que es un tío muy listo, entre otras cosas por apostar por ZZ en contra de todo el mundo. Si el Ser Superior es el primer defensor de nuestro entrenador es por lo mismo que algunos otros, porque piensa que ZZ es el mejor entrenador que podemos tener (esto va por ti Juanma)

17 Peano, día

Bueno, Firefox sabes que Juanma mete sus entradas del EPRV, como el comentario del EPP.
Cómo es un programa de deportes, y no del Real Madrid, quizás por ello hablé tan poco del club de nuestros amores, a no ser que sea una noticia deportiva muy importante, y no una conversación de bar, que es lo que nos gusta a nosotros. De todas formas le puede su fijación por el Atleti Es la explicación que se me ocurre


18 portega, día

El PSG a semifinales. La baja de Lewan pesó demasiado en el Bayern.
La eliminatoria entre los franceses y el City también va a ser muy competida y el que llegue a la final de esos dos será, en teoría, el máximo favorito a ganarla, aunque a un partido, todo puede pasar.

Ahora que el actual campeón ha sido eliminado y no puede repetir título, pienso en la poca valoración que muchos aficionados madridistas, hacen de la gesta histórica que supuso ganar tres Champions seguidas.


19 panyvino, día

De momento una cosa clara: El Bayern no va a ganar dos Champions seguidas.

Con lo fácil que era según algunos, total si son siete partidillos de nada.

20 cielitolindo, día

Estimados madridistas, el Rey ha muerto, Viva el Rey… La derrota del Bayern, en mi humilde opinión demuestra dos cosas: qué difícil es repetir un título de Champions y qué difícil es suplir en una eliminatoria a un jugador determinante como Lewandosky.

Y esto lo relaciono con el tema de hoy del blog: que importante es tener una buena dirección y organización de una institución. El Madrid 4 Champions en 5 años, a ver quien es el valiente que logra acercarse a esto.

Hala Madrid y nada más…

21 portega, día

Con respecto a la convocatoria de elecciones, esperaba que al menos se presentase Boluda, que ha estado cuatro años dando el coñazo de que tenía preparada su candidatura y no podía presentarse por la exigencia de los 20 años y ahora parece que se lo ha tragado la tierra. El otro aspirante, Riquelme, después de la entrevista que le hicieron, parece que esto le venía grande y no se atrevió a dar el paso.
Pero me sigo preguntando lo mismo ¿qué ha impedido a cualquier socio presentarse?
Para ser presidente se necesita 20 años y eso lo cumple más del 80% y para el resto de los cargos 10 (15 para vicepresidente), que por supuesto es mayor el porcentaje.
El aval, viene dado por la ley del Deporte (no es culpa de Florentino) y este año era menor. En una junta de 20, aproximadamente 5 millones cada uno, aunque luego uno puede poner 20 y 3 nada.

Sigo pensando que la falta de candidatos es porque se dan derrotados de antemano y no quieren perder un euro de lo que le cuesta el aval el primer año, porque si hay beneficios, se retira el mismo, que es lo que le ocurre a la actual junta.

Y lo vamos a ver el día en que se retire Florentino, y se presenten varias candidaturas, que el problema no era. los estatutos los que impiden la presentación de candidaturas, sino el convencimiento de que no iban a ganar.
Por cierto, Florentino perdió la primera vez que se presentó frente a Mendoza.

22 portega, día

Eso sí, creo que es el momento de que renueve su directiva con gente más joven o con ideas más actuales, sobre todo en comunicación, que dé una imagen diferente para los nuevos tiempos que se quiere impulsar con la renovación del Bernabéu.
Desde que el club vuelva a las ganancias debería ir haciendo esos cambios.
En mi opinión, flaco favor le hace al club si no acomete esa reforma.

Con todos los respetos a los años, esto parece una dinojunta.

https://postimg.cc/RNtDV7Qx/5dd5ec91

23 panyvino, día

Pues como quirce, que lleva años cacareando con la dictadura de Efepe y resulta que le convalidan sus 50 años de aficionado por los 20 de socio de pleno derecho y mira, como cualquier Boluda o Riquelme, mirando el euro como si fuera oro en paño, no vaya a ser que se vaya por la alcantarilla.

Y eso que este año venía el aval con rebaja y todo, para que, por lo menos, incentivara a tanto valiente con tan poquita palabra.

24 cielitolindo, día

Y otra cosa a comentar. Se ha despreciado a ZZ a quien se ha dicho que es un alineador, que tiene flor y otras tonterías, pero con los errores naturales, ideas fijas o necedades que ya se han mencionado ampliamente, a ver quien aguanta la presión y los ataques continuos de la prensa anti, como lo ha hecho él y obtiene los títulos que ha ganado él.

Guardiola que es el gurú del futbol, no ha ganado ninguna Champions desde que salió del Barza y Platini se fue de la UEFA…pero él si sabe de estrategias y demás tonterías.

Y de los futuribles para el Madrid Klopp tiene sus contras, Pochetino ahí la lleva, pero todavía tiene que dar de sí y no veo a nadie más en el horizonte. Así que a disfrutar y valorar lo que tenemos.

Hala Madrid y nada más…

25 Peano, día

En mi comentario anterior me refería a forerix y no a Firefox, sobre los temas del boss. Ha caído el Bayern, gran favorito como el año pasado lo era el Pool. Es muy difícil hacer lo del Madrid, además de un gran equipo hay que tener suerte. Lo de Lewandosky no hubiera sido tan grave ante otro equipo (aunque quedaban aún dos rondas) Nosotros teníamos un gran equipo y tuvimos suerte, aunque también la buscamos.
Por cierto, aquí mucho se habla de la semifinal City PSG (choque de jeques) pero el Ciudad aún no está en semifinales, como no lo estamos nosotros. Cualquier cosa puede pasar, y si no que se lo pregunten al Pool el años pasado contra el intenso colcho.

26 ftorres, día

El resultado del Bayern es totalmente engañoso porque Mbappe y Neymar han estado delante de la portería en modo PreVinicius.
Como se ha visto,nadie se come a nadie, excepto a la esquinita, que se lo comen todos, y nos querían hacer creer que los 8 goles se lo había metido el equipo que iba a dominar Europa, y ese, hasta ahora, en Champions, solo hay uno.

27 ftorres, día

Buenos días a todos.
Una pregunta ingenua.
Los israelitas, los ingleses y los americanos vacunados, y de repente, esas vacunas no valen.
Que significa esto?

28 Sabasgra, día

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2021/04/14/6075e4a2ca4741c7308b45e0.html

29 forerix, día

portega 21,

Los avales de las Juntas Directivas de los clubs deportivos son mancomunados por lo que la responsabilidad de los miembros de las Juntas Directivas, la insolvencia o falta de pago de alguno de ellos, a resultas del ejercicio de la acción de responsabilidad, no se comunica a los demás; no responden los demás miembros de la parte que al insolvente le corresponde. Esto es lo que establece la Ley del Deporte.

30 forerix, día

La diferencia estriba en que el aval pueda o no ser prestado por terceros

31 portega, día

#30

Cuestión de preferencias. Yo, lo prefiero de las personas que se presenta a las elecciones, no de un tercero que no lo ha hecho y que evidentemente ca a mandar en el Club porque su dinero está en juego.

En cualquier caso, al igualarse la tributación de las SD con las SAD, soy partidario de la reconversión. Eso sí, modelo alemán del 50+1 (en nuestro caso sería el 100%), con lo que el Club sigue en mano de los socios poder de los socios, con la prohibición de su venta libre (por estatutos) a otro socio que ya tenga un título. Con esto se acaba los avales y la directiva tiene que rendir cuentas anuales y también someterse a la continuidad. Las pérdidas, en ese caso, deberán ser asumidas por todos.
El ejemplo, es el Bayern. 75% propio y 25 de tres empresas, que pusieron la pasta para construir el estadio y no mandan al estar en minoría.

Pero como dije antes, es una opinión mía.

32 portega, día

Y para el partido de hoy, o aguantamos los primeros 20 minutos de cada tiempo o lo pasaremos mal. Es probable que ellos no van a dejar nuestra portería a cero, con la pólvora que tienen arriba. Hay que pensar en marcar, sí o sí. El gol que consiguieron aquí, puede valer su precio en oro.

No sé si Zidane saldrá con lo mismo que aquí, con el cambio, Lucas por Valverde/Odriozola, aunque por lo que dejó entrever ayer, puede que salga con la misma alineación que ante el Barcelona, con el cambio de Lucas por Odriozola y Valverde tapando su espalda.
En la delantera, Vinicius, Benzemá, seguro.

33 rey1952, día

Sánchez reivindica en el Congreso la II República: "Un vínculo luminoso con nuestro pasado".
Este idiota presidente, que por lo visto ayer, no lee ni la prensa y que por no leer ni escribir le hicieron-copiaron la tesis doctoral, no diría la tontez que ha dicho en el blablamento.
Si leyera a Azaña y entendiera lo que leyere se enteraría de que la II República de luces ninguna.
De sordidez, oscuridad, desilusión, muerte y atrocidades todo.

34 llull23, día

Buenos días a todos


Hay algunos que dicen que esta noche se van al cine, ya que es más barato ....hay otros que dicen que van a ver a la Rociiiiito contando su vida.......y luego hay miles y miles de antis que ahora disimulan y que estarán esta noche haciendo fuerza a ver si los chicos de Kloop les dan la alegría del año , ni ligas ni copas ni nada si cae el Madrid esta noche ,esta será la noche del año....

Odriozola , Militao , Nacho , Mendy y detrás Thibaut y por delante un ejército de valientes que ya están en la leyenda blanca pero quieren agrandarla aún más porque les va la marcha , quieren que este año sea su Last Dance. Case, Pajarito,Kroos, Modric,Vini,Bz9...

Recuerdo la octava en Paris en Mayo de 2000 , para llegar allí eliminamos a los ogros Bayern y antes United , pero antes de eso una fría noche de Diciembre de 1999 en el barrio de Rosenborg en la ciudad de Trodheim de la costa Noruega , sin Manolo Sánchis lesionado , Con Fernando Hierro roto al descanso con un Lerkendal estadium helado y rugiendo centros y más centros buscando al gigante Carew , no he pasado más miedo en mi vida , Helguera Ivan Campo, Karanka y un imberbe Casillas..... aquella noche se ganó la octava, conviene recordar esto a todos aquellos que piensas que los defensas de hoy no dan el nivel.


A 4 partidos de la gloria.


HALA MADRID

35 rey1952, día

Por cierto, ¿se habrá enterado el matafrailes qué en Can Varça también hay que avalar? ¿Qué eso del aval no es cosa impuesta por FP? ¿Qué según parece entre los socios del Madrid hay algunos con posibilidades de presentarse a las elecciones? ¿Qué también se puede proponer un cambio de estatutos que modifique los años de antigüedad para poder presentarse?

36 rey1952, día

Dos obsevaciones a jorgespain 7
1) Si nos quejamos de que FP no se lo ponga fácil a otros posibles competidores no parece apropiado pedirle fije un sucesor.
2) Supongo que si la junta saliente (ojo al matíz junta y no presidente) no tiene que presentar nuevo aval, es porque continua en vigor el aval anterior.
Los avales suelen ser indefinidos hasta tanto venga otro a sustituirle.

37 rey1952, día

portega 22

Los años del carnet no cuentan, estos no tienen que correr la banda y la edad del cerebro no tiene porque estar en consonancia con la del carnet.
Veo gente mayor con espíritu juvenil y gente juvenil con espíritu muy mayor.

38 rey1952, día

portega 31

Estar sometido a la reelección anual en un equipo SAD le veo algún inconveniente y quizás debería sufrir alguna modificación que estableciera un periodo mínimo más largo, de 4 ó 5 años.
¿Porqué? Pues porque en futbol pesan los datos deportivos del momento y ello aparte de llevar a alguna injusticia (En Noviembre había muchos que hubiesen dado boleta de ZZ y FP) y por otra parte en periodos de inestabilidad puede dificultar mucho diseñar proyectos a cierto plazo.
Cuidadín con los cambios, no nos fijemos sólo en las teóricas ventajas, también hay que sopesar los contras.
Un ejemplo político: En 1930 se pensó, razones había para ello, que la monarquía estaba acabada y que bastaría con pasar a la república para tener solución a todos los males del país, se cambió a república y lo que se consiguió fue empeorar mucho más la situación.
Parodiando un dicho inglés: "No cambies si no estás muy seguro de que con el cambio vas a mejorar"

39 portega, día

Rey,

Veo que no me expliqué bien.
Con lo de rejuvenecer la Junta era simplemente para dar otra imagen (porque hoy se vive de eso), con gente preparada, no floreros.
También aludía otro tipo de directivo con ideas renovadas, sin importar edad.
Las ideas de la actual junta, tal y como funciona el club en el aspecto social ya las conocemos y hay que dar un impulso renovado.

En cuanto al tema SAD, desconozco la ley y que se puede o no cambiar en los Estatutos. Pero no veo ningún problema que en la Asamblea General de cada año se rindan cuentas en todos los aspectos. Evidentemente habrá mucho voto delegado, y la directiva que esté siempre va a tener ventaja sobre una nueva que se presente.

40 forerix, día

rey1952,

La Ley de Sociedades Anónimas Deportivas no establece la duración de los mandatos del Consejo de Administración. Habría que acudir a la normativa general de las sociedades anónimas que establece que los estatutos fijarán la duración de los mandatos, sin que puedan exceder de 6 años.

El funcionamiento de la entidad no variaría mucho. Es la entrada de inversores la diferencia fundamental.

Herramientas