Menú

De dónde viene el Real Madrid, hacia dónde va el Real Madrid...

El Real Madrid viene de conquistar tres Copas de Europas seguidas y cuatro en cinco años, probablemente la segunda etapa dorada de la historia del club por detrás de la que lideró Alfredo di Stéfano. El Real Madrid viene de un reinado continental de más de mil días y de portar una corona que cederá el próximo 1 de junio, supongo que provisionalmente porque si existe una verdad en el fútbol y en el deporte mundiales es que el Real Madrid siempre vuelve, así que el Real Madrid volverá... otra vez. La excitación generada entre el antimadridismo por el 1-4 de anoche sitúa en su justa dimensión el daño que el mejor club deportivo de la historia produce entre aquellos que odian, por un lado, y añoran y por lo tanto envidian y temen, por el otro, sus éxitos. El Real Madrid siempre provoca irritación, siempre, del mismo modo que la generan los Patriots, por ejemplo, en Estados Unidos; provoca irritación porque, a diferencia del resto, es sinónimo de éxito casi permanente, y ese "casi" es el que el antimadridismo espera año tras año, como si de una rémora se tratara. De ahí viene el Real Madrid, pero... ¿dónde está ahora?

El Real Madrid está ahora en una situación que no es desconocida, tampoco para el trece veces campeón de Europa, la del final de un ciclo. Quienes saben de esto dicen que los ciclos triunfales duran tres años como máximo, el del Real Madrid ha durado cinco; el ciclo estaba agotado y, probablemente por eso, Zinedine Zidane salió huyendo de aquí. Porque, seamos sinceros, lo que hizo Zizou fue huir; Zidane huyó, y esto no significa que no le estemos eternamente agradecidos por tres años extraordinarios, pero huyó; huyó porque se dio cuenta de que, en idénticas circunstancias a las que él había vivido, el equipo iba a dejar de ser ganador sin una remodelación de arriba abajo que él no quiso protagonizar. Zidane no quiso meter el bisturí porque probablemente no sea ese tipo de entrenador, y si no es ese tipo de entrenador es porque quizás no sea ese tipo de persona. Lo que ahora necesita el Real Madrid es sentar en su banquillo a un líder, alguien capaz de enarbolar la bandera, un técnico dispuesto a empezar de nuevo. Ahí es donde está actualmente el Real Madrid, fruto de la huida de Zidane, el orgullo herido del máximo goleador histórico del club y la idea, que ahora sabemos fracasada, que Florentino Pérez tenía acerca de lo que pudo ser pero no ha sido; a Cristiano no se le podía sustituir pero se le debía suplir.

El Real Madrid está en plena crisis y si alguna conclusión positiva puede extraerse de una de las semanas más negras de su centenaria historia es precisamente la de que tiene tiempo para pensar qué quiere hacer, o sea que tiene tiempo para saber hacia dónde quiere ir. ¿Y hacia dónde quiere ir el Real Madrid?... Pues tampoco esto constituye novedad alguna puesto que el Real Madrid lleva yendo más de cien años al mismo sitio, el éxito. El Real Madrid debe lamer sus heridas e, inmediatamente, ponerse a trabajar en la reconstrucción, que, a mi modo de ver, no puede hacerse con entrenadores en período de formación ni tampoco con el proyecto de la idea de la ilusión que genere un chaval de 18 años, que suficiente ha hecho en los últimos dos meses y medio. El Real Madrid debe reconstruirse como se ha reconstruido siempre, fichando a los mejores; hoy los mejores cuestan más, son más difíciles de traer, el mercado está como está pero el club lleva tres años ahorrando para poder gastar. Miento, el verbo ya no es poder, ahora es tener; el Real Madrid va a tener que gastar en un año lo que no ha querido gastarse en tres; tendrá que vender bien y fichar mejor, y los que vengan deberán ser reconocidos y reconocibles y deberán meter miedo.

Una idea de qué se quiere, un entrenador de nivel mundial y unos futbolistas que la ejecuten. Yo creo que el entrenador que debe liderar esta etapa es José Mourinho y lo creo porque está libre, lo creo porque tiene el tiempo que no tienen otros, lo creo porque es uno de los mejores, lo creo porque tiene ganas de revancha y quiere reivindicarse y porque conoce el club y sus exigencias; y, además, lo creo porque es un líder. El Real Madrid viene de protagonizar su segunda etapa más brillante, está en plena crisis y va hacia donde ha ido siempre, a levantarse después de caer, a reconstruirse y a seguir ganando. Ayer, hoy y mañana, a llorar; y los antis a reír. Y, a partir del lunes, a preparar el desembarco. Ahora más que nunca el Real Madrid necesita a Florentino Pérez, su habilidad, su sapiencia a la hora de gestionar, su poder de seducción, sus contactos. Hoy más que nunca tiene que ser cierto que al Real Madrid llegan los mejores. Y a muchos de los futbolistas que han protagonizado esta extraordinaria etapa, gracias por todo y buena suerte. Lo dieron todo pero no tenían más. Ahora hay que repostar para seguir. No queda otra.

Temas

Herramientas

121
comentarios
1 quirce, día

Osea, que la solucion es seguir dando bandazos...

2 quirce, día

Por el bien del club, ojala no se siga dejando a FP campar a sus anchas, ni que vuelva el egolatra de Setubal.

3 Stradlin, día

Periodistas como tú, hacen mucho daño al Madrid,te has convertido en un bufón no te habías rotulado en la frente la final del Wanda?hablas de la sapiencia del señor Pérez? Pero si es el máximo responsable de la situación del club,10 años de gestión nefasta deportiva e institucional,en la que los farsantes nos pasan por la piedra un año tras otro,la supremacía en el fútbol español la tienen esos hdgp,bandazos deportivos a doquier,tapados por las Champions que era un todo o nada,qué planificación en el Madrid hay?El hecho es que el club está secuestrado por un ególatra.

4 letissier, día

1/3 Ya lo comenté hace pocas fechas, e insisto, no creo que la principal culpable de esta debacle sea exclusivamente Solari, o FP. Los males son más grandes y al final, todo lo que se intuía que podía salir mal… ha salido mal.
Entonces, CR/ vendido, Perfecto. Pero ¿qué jugador (9) de garantías se podía fichar con los actuales precios del mercado? FP en su obsesión por jugadores mediáticos solo mira para Neymar o Mbapee cuando son dos jugadores imposibles, (y más que lo serán con el nuevo “patrocinador” que se ha sacado de la manga el PSG.) No miras alternativas por se muy caras y te lo juegas todo a que den un paso adelante jugadores como Bale, Asensio y Benzema... y ha salido mal. Era una apuesta de riesgo y el resultado todos lo conocemos.
Empezando por la gestión de plantilla estas dos semanas… el Ajax por ejemplo hasta ha recibido la ayuda de su federación y gozado de 10 días para preparar el partido mientras el RM se jugaba “a cara de perro” contra nada menos que el FCB las pocas opciones en copa y liga. Sin descanso, a estos niveles, cuando te faltan otras tantas cosas…
La gestión de los Isco o Marcelo si en cambio creo que es la correcta. Guardiola se carga a Deco, Ronaldinho y Etoo al año siguiente y a pesar de ser decisiones drásticas le dan un control absoluto y credibilidad que de otra forma difícilmente habría podido conseguir tan rápido.
Así que si esos jugadores se han borrado no entiendo que sea él quien deba recuperarlos. A revés, ¿te has borrado? Ok, adiós. Ya hay compañeros que van a darlo todo.
La confección de la actual plantilla, heredada tras temporadas de decisiones cuando menos extrañas y discutibles, tampoco ha resultado ser la más competitiva posible… Soy de los que piensa que la venta de Ronaldo fue buena. No así el pensar que su hueco lo iban a cubrir Bale y Benzema. Pero Ronaldo quería que el Madrid le pagara la famosa multa de hacienda... y el Madrid no debía hacerlo.

5 quirce, día

Totalmente de acuerdo con lo de arriba.
Porqué no aplicamos la misma regla que con el club y hablamos de los exitos de Mou de los 5 ultimos años?

6 quirce, día

Me referia al #3
FP es INCAPAZ de fichar con criterio deportivo. Lo ha demostrado mas de una vez. seguir fiandose de él es no saber ni de gestion, ni de futbol y tener una memoria de pez de acuario..
Lo que se ha ganado, se ha ganado "a pesar de él"
Leer esta entrada es peor que la eliminacion de ayer. Por lo menos para mi.

7 letissier, día

2/3
Es fácil hablar de cambiar media plantilla y que debió hacerse después de Kiev, pero claro... hay que ponerse en el lugar del club (con todos los medios en contra de FP por motivos obvios) y después del ciclo ganador de golpe y porrazo vender/traspasar/cambiar a los Bale, Modric o Marcelo más aun cuando ya se sabía de la marcha de Ronaldo y Zidane.
Llevo años pensando en lo mal gestionado que esté este club y las malas decisiones que acumula temporada tras temporada (empezando por los NO fichajes de Ronaldinho o la venta de Etoo al FCB), sin un proyecto reconocible, una línea de fichajes sólida, una coherencia entre lo que se necesita y lo que se trae al final... Ahora es fácil decirlo y apuntarse al carro de demolición completa pero la falta de competitividad y profesionalidad sostenida en el tiempo es una de las cosas que se vienen arrastrando desde no recuerdo ya cuando. Se han ganado muy pocas ligas y copas y esto es consecuencia de unas plantillas descompensadas, que trabajan cuando quieren, que se cuidan lo justo, y, bajo mi humilde opinión y salvando las excepciones, compuestas por ¿profesionales? a los que les da igual cuatro que cuarenta (Kross, Bale), con escaso nivel de compromiso (Marcelo, Asensio), rodeados de aduladores que les hacen creer que son lo que en realidad nunca serán, (Isco, Morata, Jesé, James) y jugadores que nunca entenderán que es lo que hacen aquí, para que los ha fichado y que han de hacer para jugar ( Llorente, Kovacic, Mariano, Asensio, Oddegard, Ibrahim, Odriozola, Ceballos) o que simplemente por edad (Ramos, Navas o Modric) ya no tienen el nivel para ser titulares innegociables jornada tras jornada.

8 @santimatamoros, día

#4 Coincido plenamente.
Son muchas cosas las que fallan en el club para reducirlo a FP. Y lo de Solari ya patético. Que es del Castilla hombre. Que ha aceptado el puesto casi por hacer un favor. Los jugadores de rositas se van según algunos periolistos. Como dices, Solari se carga a unos cuantos. Pero necesita hacer una alineación y no puede cargarse a todos los que quiere. ¿Que hay que recuperarlos? Anda ya...
A Marcelo se le hace una estatua por todos estos años. Pero no se le recupera. Quiere irse. A Isco no se le recupera después de faltar gravemente al respeto al entrenador. ¿A Bale que hay que recuperarle? Solari hizo bien en sentarlos. El problema es que no sentó a más.

9 fidelas, día

Los actuales males del Real Madrid son en grandísima medida culpa de Florentino Pérez; estoy convencido que Zidane le mostró esos problemas y se negó a resolverlos, al margen de la huida del francés. Parte de su ceguera se debe a los aduladores, con y sin nómina del Presidente, que con los éxitos de la Champions han dejado la crítica en un cajón. Un buen estudiante trabaja a diario con la seguridad de que obtendrá un óptimo resultado; existen aquellos que se pegan el atracón a última hora, y en la mayoría de los casos, suspenden. El Real Madrid, en estos últimos años, ha jugado al atracón de última hora y le ha salido bien, hasta ayer, en el que quedaron al descubierto todas esas costuras rotas. Se ha despreciado la liga, el trabajo diario, presumiendo de las conquistas en la Champions. Y así se ha acabado.
Y si la solución que propone el Sr. Rodríguez es su idolatrado hasta la náusea Mourinho, el error será supino. Las últimas peripecias del portugués en equipos con igual o mayor presupuesto y afición le dejan en evidencia. Que se quede de comentarista y lejos.

10 letissier, día

Un equipo que al final ha terminado dependiendo de dos “becarios” como Vinicius o Reguilón y en el que el esfuerzo ha puesto de titular indiscutible a un buen complemento como es Vázquez no se sostiene. Varane, Courtua, Nacho o Casemiro pienso que son más víctimas que otra cosa. Trabajadores, disciplinados, cumplidores a los que no les puedes pedir que sostengan el equipo por jerarquía, jugadores de plantilla a los que les faltan las referencias (Un Alonso, Un redondo, un Fernando Hierro) en las que apoyarse y a las que ayudar a ser mejor equipo.El mercado actual está imposible y, o mucho camba las cosas, o incluso a Real y Barcelona les puede suceder lo que a otros históricos... ¿Dónde están el Milán, el Manchester, el Inter, el Bayern...? Este baño de realidad lo que no puede es hacer acometer locuras. Pienso que una reflexión serena debería ayudar a poner los cimientos de un nuevo equipo competitivo (ganador ya es más difícil), reconicible, con estilo propio y fichajes coherentes con lo que se busca. Si el objetivo es cambiar a 12 y da lo mismo Mbapee que Cavani, De ligt que Chiellini, o Boateng que Rabiot... apaga y vámonos... Hay que aprovechar esta debacle para empezar a hacer las cosas bien ....
Si hay una idea (que nadie lo sabe por desgracia) de apostar por un ciclo en que los jugadores jóvenes den el paso adelante, yo apostaría por Louis Van Gaal o por Pochetino. Saber que un par de temporadas va a ser duro, que seguramente no se gane nada, pero sentando las bases de un ciclo coherente, competitivo y reconocible.
Si lo que se quiere es lo de siempre, ganar como sea, da igual que lo que se fiche. Seguiremos jugando a la ruleta rusa, en un casino donde cada vez hay mejores jugadores y más tahúres tramposos (PSG, City)

Disculpas por el rollo r />

11 quirce, día

Buen articulo de JOSÉ SÁMANO en El Pais.

12 Chachi, día

"Ahora más que nunca el Real Madrid necesita a Florentino Pérez"

Habeis perdido el norte

13 quirce, día

Huida?
Desde cuando un entrenador esta condenado a esperar a que le echen?

FP no seria el principal responsable de lo ocurrido si llevase 2 años presidiendo. Pero es que lleva 10 seguidos.

14 hierba, día

Hola bon dia, JMR ya te has tatuatado Wanda en la frente, vaya semanita guapa que hemos pasado a vuestra costa y ahora hasta Junio venga rumores de fichajes, por cierto el traductor que ganó en el Real mandril y cuando se fué lo han echado fichadlo que vereis como nos reimos todos eso si teneis 13 champions WANDA WANDA WANDA AJAX EL MAS PODEROSO

15 Stradlin, día

Lo que no os queréis dar cuenta, que el problema no es traer a menganito o a fulanito como entrenador o fichar a x jugadores,la estructura del club con su presidente a la cabeza está podrida, y se volverá a caer en los mismos errores de siempre una y otra vez. Es como el día de la marmota del genial Bill Murray.

16 merenblu, día

El club va y viene de un secuestro, el mismo que las propias competiciones nacionales, y la misma España. El de un sistema traidor.
Se trata de mimar los lastres antiespañoles y mantenerlos creciditos en gran forma, para mantenernos como país bajo la bota.
En eso estáis todos, porque es lo que paga bien.

17 usecase, día

El RM no va a ganar siempre. Qué este año no hay copa del Rey, ni de Europa, ni liga; pues que se le va a hacer. Ya vendrán tiempos mejores. Lo que no se puede hacer es tirar la casa por la ventana. Habrá que hacer los cambios que haya que hacer. Y punto. Más cantera –cuánto añoro la época de la quinta del “buitre”, y sin copa de Europa– y menos de fuera por muy figuras que sean. Y a mí lo que haga o deje de hacer el FCB me da igual. No me gusta su juego, ni el de ahora ni el de antes. Y prefiero el del RM aunque no gane ningún trofeo. Y qué ha ganado ‘Mou’ en estos cinco años extraordinarios del RM, eh. Así que calma y tranquilidad. Un saludo a todos (los decentes).

18 merenblu, día

Parece que el Jeta Superior con todas sus hordas primaverales y sicarios mediáticos a cuestas, ni se plantea largarse de lo bien atado que ve todo.
Y se plantea dos posibilidades, que a estas alturas del Timo sólo difieren en una cosa, la que debería ser más importante.
Zizou vs Mou. El primero sólo supo salir bien aunque fuera un extremis, sin dejarse engañar, y el segundo lo único que no supo hacer, fue su salida, porque no vio venir lo irreversible del engaño florentimo.
Así las cosas, está claro lo que harán ambos: aprovechar las vacas gordas que tocan desde la próxima temporada, y dejar tirado con un palmo de narices al Ser Superior en cuanto toquen la cima del éxito. Si Zizou ya no se dejó timar la primera vez, esta segunda menos todavía; y Mou se aprovechará, y le devolverá la pasada jugarreta al Ser Superior seguro.
La diferencia: Mou construirá seguro un nuevo equipo campeón porque para él es un trámite, y Zizou no tiene ni pu.ta idea de cómo se hace eso.

19 Sabasgra, día

Ir, ir con esta gente a la deriva.Que la transición se debe hacer con cabeza esta claro. Pero no la puede tripular FP.

20 Chachi, día

Un buen analista (tu no lo eres Juanma, sólo eres un forofo) contempla todos los datos para hacer un análisis.
Efectivamente el Madrid ha vivido su segunda época más brillante.....En Europa.
En competeciones nacionales probablemente hayamos vivido la década más famélica, toda ella bajo el mando de Florentino. Además, en estos 10 años hemos sido sistemáticamente vapuleados por el Barca, y especialmente en los últimos 4 años
Por tanto, la gestión de Pérez tiene sus luces, y también unas cuantas sombras.
Sin embargo, vosotros, los acríticos, sacáis sistemáticamente a Pérez del análisis, casi como si pasara por aquí de casualidad, como si no fuera él el que vendió a CR sin sustituto, como si no fuera él quien se hubiera centrado como proyecto principal cerrar el campo, o como si no fuera él quien no supo retener a Zizou, fichó a Lope o puso a Solari.
Desconozco el peaje que tenéis que pagar algunos a Pérez, sólo sé que le hacéis mal al Madrid, tapando las vergüenzas, muchas, que también tiene.
Un abrazo

21 @santimatamoros, día

Seré pesimista pero veo unos años en que las vamos a pasar canutas. Es lo que tiene no fichar durante años. Ahora te toca renovar casit toda la plantilla de una tacada. Añadele que hay una auténtica burbuja en el mercado futbolístico, que hay una crisis de calidad con menos jugadores buenos que nunca y te entra el vértigo.
De salida hay dos opciones. Mourinho o Conte. Todo lo demás es un entrenador amiguete y continuar la situación actual.
De lo que hay te puedes quedar con poco. Courtois, Varane, Odriozola, Reguilon, el Nacho del año pasado como primer suplente en defensa, Casemiro bajo la lupa, Llorente, Valverde entrando en convocatorias, Lucas para hacer grupo, Vinicius, Mariano y para de contar. Un drama.

22 cubano49, día

Juanma:

No fue ZZ quien no quiso hacer la remodelacion que era necesaria, sino FP. El presidente, es un alarde de prepotencia, creyo que con lo que teniamos volveriamos a ganar y no hizo caso al consejo del entonces entrenador del RM. No es nuevo, no es primera vez que pasa.

Ahora lo primero que se necesita es un buen entrenador, lo mas rapido posible y que FP sepa escuchar lo que ese entrenador necesita. Si el que llega quiere vender a Benzema, por poner un ejemplo, que dira FP? Hara caso al nuevo entrenador o se lo pasara por el forro? Veremos.

23 @santimatamoros, día

El fantasma del AC Milán planea sobre nuestras cabezas, sí. Con una plantilla entradísima en años postpusieron la renovación del equipo en base a sus éxitos europeos. Ahora llevan un lustro viviendo sus peores momentos de la historia.

24 Chachi, día

Si queréis sentir auténtica vergüenza ajena, leed el panfleto que ha excretado Azpitarte en este mismo medio.
Debe cobrar mucho del club; de otra manera no se puede explicar.

25 jrod, día

Que contentos se les ve a los chachi, meremblau, quirce y demas hierbas. Finalmente llegó el día que esperabais con tanta ansia.

Enhorabuena MADRIDISTAS.

26 Chachi, día

La crítica ad hominem es el recurso del que no tiene argumentos.

De primero de retórica

27 jrod, día

Que nada les interrumpa vuestra alegria. Enhorabuena profetas.

28 codex, día

"en tiempos de tribulación no hacer mudanzas" decía San Ignacio de Loyola que, de santidad no se cuanto tendría, pero de estrategia sabía un rato.

Desgraciadamente se equivocó el RM, su Presidente, sus ejecutivos, porque debieron hacer la mudanza cuando no había tanta tribulación. Es decir, el año pasado y al anterior, poco a poco, con calma. Pero no se hizo y se ha demostrado que, otra vez, se puede morir de éxito. Y ahora, en las horas mas atribuladas, toca hacer las mudanzas, los cambios. Y eso no es tan sencillo de hacer. Esto es como la política, como la economía: no hace lo que quieres, haces lo que puedes, lo que tus medios y los de los otros te permiten. Y somos el RM, señores, que parece que se nos olvida muy rápido y, la parte mala de esto, es que nos van a permitir lo menos que puedan y, además, muy caro. Mucho.

Recurramos a Lenin, la luz que alumbra a quirce y a alguno mas de por aquí ¿Qué hacer? No lo se, la verdad, no lo se. Está claro que es un ciclo terminado, agotado en si mismo. ¿Pueden los actuales dirigentes pilotar el cambio? ¿Si no pueden o quieren, quién puede y quiere? ¿Hay madridistas con el perfil necesario para hacerse con los mandos de la nave?

Hay futbolistas que sobran, está claro. ¿Quiénes, cuántos, qué pagan por ellos? Hay que contratar a otros, está claro, pero ¿Quiénes, cuánto valen, están a tiro o son incontratables?

¿Hay que seguir adelante con la, empresarialmente, necesaria remodelación del estadio o es mejor esperar y ver? ¿Seguimos como un club de socios o damos entrada al "jeque" que dope continua y abundantemente la caja del club?

Todas estas preguntas y, seguro, muchísimas mas deben de pasar en estos momentos por las cabezas del madridismo. Yo, honestamente, no tengo la respuesta a la mayoría de ellas. Ojala que FP o quien le sustituya acierte de pleno, porque la cosa está difícil. Eso si, señores, de otras peores que esta hemos salido. Somo el Real Madrid. HALA MADRID hoy mas que nunca.

29 panyvino, día


Te tienes que reír: Utiliza chachi piruli lo del argumento ad hominem, él, que junto con otros aquí es lo que principalmente hacen.
https://i.postimg.cc/B6TPqh7X/Meme-Center-1551891806551-412.jpg

30 quirce, día

#24 Chachi
Efectivamente.
Empecé a leerlo ya antes de que abriera este hilo y lo dejé al cabo de unas lineas. Senti eso precisamente : vergüenza ajena.

codex : Lenin sera la luz que ilumina a tu padre.
Dudais que haya gente, otra que FP con capacidad de dirigir al Madrid? Venga hombre! No sois mas tontos porque no madrugais mas.

31 merenblu, día

Dicen que Zizou no quiere ahora, que si acaso en junio.
Vamos, que le vayan cociendo un plantillón ahora que es cua do hay que cocinarlo, y si le mola el guiso, él encantado de comérselo en junio. Le ha faltado pedir directamente que fichen ya mismo a un Benítez con pico y pala, pero sólo para estos tres meses y pico.
Más claro, agua: casi tan transparente como en su salida con aquello de: "Así no creo que fuéramos a seguir ganando"

32 panyvino, día

Señor jrod, deje que hozen entre los mediomierdas de comunicación, buscando noticias, buscando argumentos, buscando aliados que le den las razones que luego aquí explican. Hoy algunos están devorando el ASco, el Marça, El Pís, eldiario.es y los recortes de periodicos que tienen guardados en la mesita de noche, exprofeso para sacarlos cuando sea oportuno. Al menos eso me divierte, saber que van a leer ávidamente todo lo que pillan para refocilarse en sus yoyalodije varios y variados.

33 panyvino, día

Sin embargo lees lo argumentos de letissier, ese catalán madridista que vale mucho más que algunos de los que aquí cacarean cuando las cosas se han hundido, y hay que reconocerle la resistencia de vivir en un sitio donde odian al Madrid y además no rebrincarse.
Dada las circunstancias habría que ponerle un marco pero su trilogía impide por espacio dedicarselo.

34 codex, día

A mí padre, desde hace ya demasiados años, la única luz que le alumbra es la de las farolas del cementerio de la Almudena. Al tuyo no se sabe porque nunca lo conociste. Otra desgracia más en un patética vida.

No has leído a Lenin? Increíble. Bueno, seguramente tampoco lo entenderías así que mejor deja así. Total luces tienes menos que el barco del contrabando, a ti ni Lenin te ilumina, bastardo.

35 panyvino, día

Cómo se le tiran a Codex, cómo a HapIo, cómo a Sabasgra, cómo rey1952, cómo a jeramy, cómo a scaraman, cómo a... menuda jauría.

36 Stradlin, día

Merenblu,coincido plenamente con tu 18, sobre Zizou y Mou.
Tengo mis serias dudas de que Zizou venga en Junio, como lo que están filtrando los sicarios del Ser Superior.Tengo la sensación que su idea está más cercana a la Juventus e incluso del United. Y cómo bien dices, Zizou no tiene ni put.a idea de hacer una plantilla o de empezar desde cero cosa que Mou si sabe hacer.
De todas formas se nos avecina un festival pirotécnico para entretener a los gili.pollas.

37 cubano49, día

Todos estamos jodido.s por el desastre pero el madridismo haria bien en evitar luchas intestinas.
Aqui nadie es mas madridista que nadie y cada cual ve las cosas como quiere o como puede.
Lo que paso ya no se puede cambiar. Ahora hay que reconstruir muchas cosas y mientras mas rapido se haga major.

38 cubano49, día

...mas rapido se hagan, mejor.

39 ayer, día

Discrepo radical de la exposición del dómino.
El Real vuelve... como todos los grandes equipos aunque solo sea por tiempo y probabilidades. En punto a lo primero, podemos hablar de 50 años, de 30... o básicamente con el propio Pérez de 12, nada menos.
Es un comentario vacío, como lo es decir q lo de este ejercicio es un fin de ciclo. ¿Sí? ¿Y el año pasado q medio Madrid pronosticaba sucesivamente fostión contra París, Monjes, Juve y Liverpool? ¿Temían fostión de lo bien q nos veían? Ni ciclo ni leches. Gestión desastrosa a toditos los niveles y exactamente igual q hace la tira. Anoche entra nada más empezar el cabezazo de Varane... y chau Ájax... y creo q lo mismo si anulan, como debieron, el tercero de ellos. Un año está un chifle q te da un penal claro preprórroga q hundía al rival... y otro año otro chifle da un gol q no debió contar... y nos hunde a nosotros.
Pero, lo q es nuestra gestión, es decir, la de los gestores, un lapo a la inteligencia, hombre.
Y tie razón el chacho: el palmarés nacional es calamitoso. Ya sé q es en buena parte pq a nosotros nos machacan y al del régimen lo ayudan sin freno, pero ahí acuso a Pérez de lo mismo q a Marurraja: de servir a dos señores, de no hacer nada, de vendernos en definitiva, por interés personal y amadridista. Y ya estoy harto.

De 78 de matador quería decir q amén: q se entró en la Otan y la CEE a mayor gloria del rojo y a costa de España. Ved los 'amigos' q tenim. Y llega el Brexit y, evidentemente un gobierno antiespañol se pone a laburar... ¡para la otra parte! Leed a Capmany hoy, hombres.
Y sí, nos dimos la paz, la prosperidad y la democracia nosotros mismos, y ni río de dineros de fuera ni noujau intacto pese a la guerra (suya) ni Ley Fundamental impuesta por el vencedor, democracia regalada al vencido y sueldo nescafé vitalicio en defensa exterior. ¿Lecciones a España? Ni media.

40 letissier, día

33 Gracias panyvino
Vivo aquí por dos motivos. Primero porque nací aquí. Parte de mi familia estaba aquí antes que estos perros que ahora dan carnets de buenos catalanes. En segundo lugar no puedo irme a otra pare y abandonar aquí a otros que como yo nos oponemos en silencio pero activamente a la dictadura independentista imperante. Es agotador pero no todos tenemos los medios para vivir en otro lado y además mis circunstancias personales (que los veteranos del blog conocen sobradamente) hacen muy difícil que pueda de momento abandonar esta parte de España y me instale en otra zona donde no tendría que consumir mis energías en absurdas guerras contra una administración autonómica podrida hasta la médula que desprecia, ignora y maltrata a más de la mitad de los que aquí vivimos.
1/3 Dicho esto.
Volvamos al lío.
Y el lío no es otro que el señor FP y su gestión deportiva del club. Y hablo de la deportiva puesto que la económica gracias a dios está demostrada es más que solvente.
Desconozco el motivo pero FP tiene una visión del fútbol absolutamente ajena a la realidad actual. No entiendo, nunca lo he podico aclarar, como un hombre que levantó un imperio empresarial de primer nivel es incapaz de rodearse de verdaderos profesionales que hayan hecho del RM el club que por historia, potencial y seguidores debría ser a día de hoy.
El buenismo mal entendido nos privó de jugadores como el Kun o como Falcao, su idea de tener a los mejores nos ha privado de tener a Etoo (por culpa de Ronaldo el gordo en evidente declive) a Ronaldinho (nunca un fichaje hizo tanto daño al RM que esa nula visión con este brasileño)
Poner siempre la otra mejilla rodeado de tipos insustanciales como Valdano o Butragueño, dejar que la prensa destrozase a Mourinho cuando desde el minuto 1 vió que esto es una guerra de todos contra el RM, mantener una estructura que permite desastres como lo de Cherisev... Demasiados errores no forzados que han dado ventaja a los rivales...

41 quirce, día

"Yo ya lo dije"
Jose Antonio Camacho (sin ir mas lejos)

42 letissier, día

2/3 No dar respuesta adecuada a la prensa, con ejempolos como Segutrolas o Rebaño del Asco. Estos dos, junto a otros pocos hace años deberían estar criando malvas, apartados del periodismo, pudriéndose en una lejana corresponsalía en vietnam del sur o Yemen. Un tio que maneja lo que maenja y que tenga que aguantar insultos día sí dia también de estas ratas... no lo entiendo. Como decía aquel.. "al RM... se le respeta!!!" y elq ue no lo haga que sepa a que se atiene.
Lo mismo de Villar y compañía. Años robando jornada a jornada y aquí sin decir nada. Calendarios manipulados en beneficio de la farsa, doble rasero con las sanciones (ejemplos como el de la alineación indebida del farsa o la bota que arrojó a un árbitro el turco del cholo) o esta temporada el empleo torticero del VAR deberían de ser pruebas sufcientes de que esto no es una competición limpia y que para eso, mejor ni jugarla. igual que en el baloncesto. Hace tiempo deberían de haber dejado de competir, salirse y jugar en otro sitio. O ni eso. Solo la CHL. En cuanto 4 clásicos se planten el chiringuito se termina...
FP vive en un RM que solo existe en su imaginación y no tiene respuestas a los retos actuales.
Económicamente ya no podrás estar a un nivel como el que tienen los clubs/estado pero eso no implica que debas renunciar a tener a los mejores o un campo modélico que ayude con los ingresos. Pero has de crear una estructura, unas condiciones que hagan que por ejemplo, Mbapee ni se plantee jugar en Francia por ejemplo...
Que el farse haya firmado en invierno a de Jong y nosotros con las arcas llenas a un chico como Ibrahim... o que ahora un club absolutamente arruinado como la farsa se permita decir que de Ligt está encima de la mesa cuando todo el mundo sabe que han de pedir créditos para pagar nóminas resulta demencial. ¿Militao está firmado? ¿Hazard? ¿quien los ha firmado? ¿para jugar en que sistema?...
No quiero otro Calderón, otro Boluda, Sanz o Mendoza, desde luego que no....

43 letissier, día

3/3 Pero hace falta una estructura profesional (ACS) desde la que crear un proyecto claro con plazos, altas y bajas según criterios definidos, limitaciones salariales y contractuales (comportamientos como los de isco, Marcelo o Bale son inadmisibles) con los mejores recuperadores, médicos, abogados. Hablamos de 600 kilos de presupuesto y parece que todo está en manos de voluntariosos becarios que no dan más ¡joder!
No puedes ganar 2 ligas de 10, por mucho messi que tenga el rival. No juega solo y en tu mano estuvo traer a Suárez y no dejar que terminase en el eterno rival. Fichar a Kaká y luego a Mou no tiene sentido. Demasiados errores propios de quien no sabe de que va esto y que además no se deja aconsejar y que cuando ha confiado en alguien, como el vendedor de humo argentino, lo han engañado y dejado a los pies de los caballos con proyectos como Pellegrino o Queiróz y jugadores como VanderVarth, Faubert, Samuel, Woodgate etc... ¿de verdad este hombre ha podido dirigir ACS todo este tiempo?
Ahora, para la necesaria reconstrucción.... ¿de verdad vendrá Mou? Si lo trae ¿le va a dejar trabajar y blindarlo en un proyecto a 5 años caiga quien caiga? ¿Y si no, vendrá Zidane? ¿la noche y el día sirven para lo mismo? ¿traer a un tío que te dejó tirado o que se fue porque te dijo que esto se hundía y no le diste las herramientas que necesitaba? ZZ no me gustó nunca y la flor era jardín con el jardinero mayor CR7 tapando las carencias de vividores como Kross o Marcelo, tan buenos como egoístas e insolidarios en el esfuerzo.
Si alguien mirase a la cara a FP con la suficiente autoridad como para hacerle ver que esto necesita un cambio absoluto otro gallo cantaría... pero me temo lo peor, decisiones populistas, fichajes y ventas sin criterio, y lo peor, un entrenador que ya llegará con las manos atadas a una plantilla que seguramente sea imposible sacarle partido, no el partido suficiente para lo que se le va a pedir que es, como siempre, el sextete...

44 Stradlin, día

letissier, haces muchas preguntas y muchas reflexiones que sabes perfectamente que con el Señor Pérez no se van a dar.El club funciona peor que una casa de pu.tas,manda Flo y su valido JCS y el resto de junta directiva es un club de momias de la tercera edad millonarias.

45 panyvino, día

Serena exposición, sufrido letissier, y marcando muy buen los puntos en los que tú crees que han estado las claves del antes y el después a los que hemos llegado anoche con tal infausto partido, vértice del cúmulo de circunstancias que han formado ésta segunda época de Florentino, tanto en lo deportivo como en el de la comunicación, ese aspecto fundamental que muchos no entendemos y que se expresa en ese señorío denostado y pernicioso, con el que nos atizan los antis para sujetar y parar respuestas y no hacer uso de la defensa.
Que no aparezca Florentino en público ni para lo bueno ni mucho menos para lo malo, es algo que tampoco se entiende por mucha gente, pero es que tampoco tiene a un mandado para que lo haga y dé satisfacción a la plebe. Todo es silencio y dejar estar y soltar comunicados.

Pásate más por aquí y alúmbranos como hoy.

46 quirce, día

Segun las estadisticas basadas en la Historia de la CHL las posibilidades de clasificacion después de ganar 1-2 en la ida fuera de casa eran del 96% para el Madrid.
Lo normal ayer era pasar a cuartos.
Y con un poco se suerte y una ayudita del Var o del arbitro, bien podia haber sido. Como ha pasado en otras ocasiones y hoy estariamos tan felices hablando de Franco.
Cachis!

47 letissier, día

45 No parezco más pues este blog da verdadero asco generalmente infestado de podemitas, comunistas y basura similar. Yo solo hablo de fútbol o de la dictadura NAZIonalista en cataluña.
Además, el blog funciona mal o peor y así se hace imposible muchas veces participar.
No se sabe quien lo controla ni como pero por experiencia en otros blogs de otros temas, lo de aquí en LD lo lleva o bien un niño de primaria, un pseudoperiodista informático de primero de carrera o realmente nadie.
Hoy mismo me han borrado comentarios en un blog de fútbol por considerar insultos mis afirmaciones en cuanto al escaso rendimiento de Marcelo, su lamentable estado físico esta temporada o afirmaciones tan "duras" como que Kross se borra del esfuerzo defensivo o que a Isco se le ha subido a un pedestal al que nunca habría llegado por su poco físico y escasa capacidad de reinventarse o esfuerzo sostenido
Participo en otros foros de historia militar, arquitectura, modelismo naval, fútbol o buceo y en ninguno he de leer cada día barbaridades de rojos frustraos, malnacidos ideologizados o anti madridistas sin argumentos. Aquí, hace unos años daba gusto escribir y leer las opiniones de otros compañeros. Ahora es un ejercicio de paciencia infinita y muchas veces me limito al artículo y ya ni miro por no vomitar leyendo la basura con la que entre tres o cuatro infectan el blog.

48 jrod, día

Ha costado unos cuantos años, pero al fin han acertado el pronóstico. Sólo falta que se divorcie Jesulín para hacer feliz también a María Patiño.
#ElRadio 1.572, de casi hora y media, ya está disponible en la Web Oficial.

49 Sabasgra, día

Sr lettisier ud es madridista de los wenos, como Pany o Ayer y Cubano, Rey, Jeramy o Haplo y jrod o el gran Gabirol o Scaraman . Solo discrepo en una cosa,ZZ. En la final de Cardiff le dio un meneo a Contenti,el mismo que el otro día se cago en el templo del fútbol del pueblo.
Y es este por el que muchos suspiran.
Yo me mojo Kloop o Poche y adiós FP

50 codex, día

Noto como que hay la sensación de que"esto ya está, ahora a esperar el verano y veremos". Y que va, para nada está finalizado. Es que hay que clasificarse entre los cuatro primeros. Imaginamos el año que viene jugando la Europa petarda esa? El lío económico, reputacional, etc sería de cuidado. Y si, no quedar entre los cuatro de Champions parece impensable. Tan impensable como lo de ayer. Cuidado. Echar a Solari, jugársela con el...?

Los grados de cretinez del mamotreto quirce no dejan de sorprender. Menudo imbécil.

51 Sabasgra, día

Sr lettisier ud es madridista de los wenos, como Pany o Ayer y Cubano, Rey, Jeramy o Haplo y jrod o el gran Gabirol o Scaraman . Solo discrepo en una cosa,ZZ. En la final de Cardiff le dio un meneo a Contenti,el mismo que el otro día se cago en el templo del fútbol del pueblo.
Y es este por el que muchos suspiran.
Yo me mojo Kloop o Poche y adiós FP

52 quirce, día

"este blog da verdadero asco generalmente infestado de podemitas, comunistas y basura similar"

Pues vete a la tasfor y deja de llorar.

53 letissier, día

49 es que la juve actual la entrena hasta el patetico Eusebio, el vendeburras Setién o el iluminado de Jemez...ZZ aportaba poco y nada. No molestaba demasiado, dejaba que hiciesen a su antojo. Se ganaba, pero ¿cuando aportó algo ? Mou, Pep, son tíos que prueban cosas, dan bandazos a veces pero sabes que van a ntentar algo. Hacer cambios en le 75-80 de hombre por hombre los hago yo. ¿que pasó con Llorente? ¿Theo? Ni una oportunidad...
No me gusta la idea de juego de PEP pero es un tío que intenta cosas y trata de otar de un sistema reconocible a sus equipos. No tiene a Messi y eso le impide arrasar pero sabes siemprea que juega y generalmente gana, poruq emaneja buenas plantillas y suele optimizar a los jugadores y si ha de vender o regalar a Ibra, etoo o un portero internacional Inglés lo hace y encima le ponen por las nubes. Mou se carga a la rémora de caquillas y la que se montó.
ZZ es muy responsable de lo que ha pasado pues en 2 temporadas el equipo no creció NADA. Además, otra cosa que no entiendo. Va y se marcha ¿Y no paga indemmnización? No lo entiendo. ¿Y ahora es libre para fichar por quien quiera?
Allí se ganó 1-2... de milagro. Igual que pudimos salir goleados o ayer meter dos y cerrarlo. Cuando un equipo se sostiene con argumentos deportivos tan débiles puede pasar cualquier cosa. Generalmente se gana... pero no da para superar a equipos que saben a que juegan y que van mega motivados y con 10 días para preparar este partido.
EL RM lleva años improvisando y al final todo lo que podía salir mal ha salido mal.
Si esto sirve para un cambio completo bienvenido sea. Pero poco espero de este presidente. Si en 13 años ha continuado incidiendo en los mismos errores poco me da que pensar que vaya a arreglarlo después del bochorno de ayer.
Por cierto, creo que el campo es necesario, y ver rabiar a Rebaño diariamente por ello significa que es lo adecuado...

54 Stradlin, día

Es gracioso ver como una gran mayoría de lame.culos de Florentimo que pululan por este blog,se han quedado en pelotas y no saben como salir airosos del asunto,me resulta enternecedor la lista que hace alguno de ellos de buenos madridistas.

Pañolada y pitos a reventar hasta que se vaya el que se tiene que ir. No hay más.

55 portega, día

La temporada, a efectos de títulos, terminó. Solo queda clasificarnos para la Champions, que espero no haya problemas y si se es segundo, mejor.
A estas alturas, todos tenemos claro la situación de lo que ha pasado y es tontería reincidir sobre ello.
Lo mejor es empezar a preparar la próxima temporada, pero antes Florentino y José Ángel Sánchez deben dar un paso al lado en el tema deportivo. Ellos que se dediquen a administrar las finanzas y, por supuesto, dentro de los jugadores fichables, decidir si es posible económicante, o no.
Lo primero es crear una estructura deportiva y decidir a qué se va a jugar, porque dependiendo de ello se debe realizar los fichajes. No es lo mismo un 433, que un 4231. En el primer caso, con un mediapunta es suficiente y si es lo segundo, necesitas un mínimo de tres mediocentros. En cualquier caso es necesario un 9 puro.
Se especula con la vuelta de Zidane a Mourinho, no sé si de los medios o del Club.
Volvemos a lo de antes, dos entrenadores diferentes.
Primero definir y de acuerdo a ello el equipo técnico, junto al entrenador, proponer fichajes.
Los Mbappe o Kane de turno si pueden ser fichajes del Club, ningún entrenador los va a rechazar.
Este año no se fichó a un goleador, quiero suponer de que no se encontró, porque por poco más de lo nos gastamos en fichajes, que no aportaron nada, podría haber venido.
Courtois, 35m, Odriozola, 42, Brahim, 20, Mariano, 18. Más de 100 millones, cuando las necesidades eran otras.
Y, por supuesto, el desaire a un entrenador, como Zidane, cuando se habla de confecciomar la plantilla, que no vuelva a suceder.
Me temo, a pesar de todo, que nada va a cambiar.
Otro día hablo de la cantera, un desastre en manos de Ramón Martínez.

56 quirce, día

Todavia somos vigentes campeones del Mundo, no?

57 Stradlin, día

Es lo de siempre, por qué se fue Zidane?, muy sencillo se olió el percal sabía lo que iba a pasar y el club no iba a atender sus pretensiones,su rueda de prensa fue muy clara.
Por qué no vino Conte cuando echaron a Lopetegui?,Muy sencillo éste veía lo que necesitaba la plantilla,las carencias que tenía y reclamaba ciertas cosas como cualquier técnico de prestigio y el Ser Superior no estaba dispuesto a eso,ya que prefiere a marionetas en el banquillo con la excepción de Mou.

58 quirce, día

A estas alturas esta claro que FP no va a hacer autocritica y evidentemente ni se va a plantear gestionar de otro modo.
Ya dijo cuando volvio que no iba a cometer los errores de su primera etapa...y cumplio en cierto modo : los ha triplicado.
Si sigue seguiremos dando bandazos porque no es que no sepa de futbol, es lo siguiente.

59 codex, día

No son personas que mantengan una postura que no me gusta, no estoy de acuerdo y no coincide con la mía. No, don "lameculos florentinos". No sé, no lo veo. Me da que así mal vamos. No creo que nadie por aquí tenga la menor intención de lamer semejante cosa.

60 codex, día

Sabemos, exactamente, que pidió ZZ para quedarse? Sabemos, con igual exactitud, qué pidió Conté para venir? Eran factibles esas peticiones, realistas? Claro, mañana te pueden hacer una petición del tipo quiero a Messi, CR, Mbappe y Neymar. Si no me traes eso no vengo (o me voy). Eso solo demostraría que quieres irte o que no quieres venir. No siempre se obtiene lo que se desea. Es necesario decirlo?

61 ayyyy, día

Pero no es nada difícil entender a Vendeburras Pérez. Su idea del fútbol es la del Madrid de los 50 y 60: Bernabéu y Di Stéfano. Presidente y jugador(es). "Las cinco copas de Europa seguidas se ganaron con cinco entrenadores diferentes", repetía hasta la náusea. No hay más que ver su lista de entrenadores y cómo han terminado todos para saber que es una figura que desprecia profundamente. Igual que no hay más que ver su lista de fichajes y su obsesión por los mediapuntas para saber que tiene una concepción no anticuada, directamente prehistórica del fútbol. Eso explica la falta de estructura técnica, la desprecia porque, según él, Bernabéu no la tenía y él no va a ser menos que Bernabéu.

Y por qué se empeña en la idea a pesar de que los resultados demuestran que se equivoca? fácil también: porque no solo no le cuesta dinero, sino que se lo da. Hace unos meses dije aquí que en ACS un directivo con el rendimiento y los resultados que obtiene Vendeburras en el Madrid no le dura a Florentino una semana. Y lo digo con conocimiento de causa, porque no he trabajado en ACS, pero sí para ACS, y en un ámbito relacionado con su gestión de resultados y personal y conozco de primera mano como trata Florentino a sus ejecutivos porque he tenido que lidiar con las consecuencias de ese trato. Lo que pasa es que en ACS Florentino se juega TODO su patrimonio, y en el Madrid Vendeburras tira con pólvora del rey. Florentino llegó al Madrid buscando exactamente lo mismo que buscaban y siguen buscando todos los empresarios que han llegado al fútbol en las últimas décadas: visibilidad e influencia. Para sus negocios, no para el club. Todos, de Berlusconi a Gil o Lopera, pasando por rusos, asiáticos y medio orientales, utilizaron y utilizan sus clubs como plataformas para expandir sus negocios. Y como chaleco antibalas, porque meterse con ellos, ya sea en lo futbolístico o en lo empresarial, es meterse con sus clubs, y ahí están los -istas de bien para defenderles hagan lo que hagan.

62 panyvino, día

Entiendo tus motivos letissier para no acercarte por aquí, mucho más si tienes otros sitios donde no gastan los "demócratas políticos y deportivos" que por aquí tenemos a gala.
Aquí, si no te metes con Franco y lo llamas asesino tres veces en una hora, te califican de facha, franquista, dictador y unas cuantas cositas más, todo ello para amedrentar y dirigir el discurso por donde ellos quieren. Si no lo haces pues, impasibles el ademán, los tendrás todos los días escupiéndolo a la cara. La descalificación y la ausencia de pedigrí democrático ya te la han impuesto para toda la vida.
Exactamente igual pasa con Florentino, si no le insultas tres veces en cada post, llamándole Florentimo, y no sigues sus diatribas, entonces te encuentras con pipero (facha), borrego (franquista), lame.culos (dictador) para los restos, diez veces en cada post. Y si te revuelves te califican de pretoriano y otras lindezas. Los mismos métodos unos y otros.
A mí me han calificado las dos sectas, la de ultraizquierda y la de ultrassur, con los descalificativos de unos y de los otros. Y yo, combativo que soy, que no me asustan, que no cobardeo y que no me van a callar, aquí estoy, dándoles por cu.lo todo lo que puedo y más.

63 Chachi, día

Copio literalmente, se comenta solo:


"Bueeeno, piperillos de Flo, una horita chachi de juego ha bastado para caer a vuestro nuevo jídolo antiMou Solskjaer, jajaja. Como dije, ni un mes tardó en cantar vuestra nueva gallina de patas cortas (o era lagarto?)"

Repasito de Tuchel sin necesidad de Neymar ni medio campo siquiera, y esta vez traducido justamente al marcador. Chollazos tácticos de este calibre, con un tal Mou enfrente estos rivales no se los encontraban

64 Sabasgra, día

Jeramy eres un crack al nivel del Soljkaer.Hala Mpapa a seguir creciendo en París.

65 ayyyy, día

Por qué permite Vendeburras el acoso periodístico al Madrid? Fácil también: porque le conviene. Primero, porque se crea un enemigo exterior al que imputarle todos los males interiores, como han hecho todos los tiranos de la historia. Segundo, porque mientras hablen de fútbol no hablarán de otras cosas. A ningún grupo de comunicación le interesa que el Madrid le ponga la cruz porque la información deportiva es parte esencial de su cuenta de resultados, y que un club como el Madrid te vete se puede llevar por delante a cualquier periódico o emisora. Que se lo pregunten a García, que fue intocable hasta que el Madrid de la última etapa de Mendoza le vetó, y a raíz de eso empezó a salirle algo de competencia, y se fue directamente al garete cuando Florentino eligió a de la Morena para filtrarle lo de Figo. Así que el acuerdo, tácito o expreso, da igual, está claro: tú me dejas que le zurre al Madrid a gusto sin retirarme la acreditación ni el acceso a los jugadores, y a cambio yo me callo, por ejemplo, que Carmena te ha regalado para ACS 40 millones de euros por la cara. Y como esas, varias docenas.

Y con todo esto la posición de Florentino es entendible: el trabajo de toda su vida está en su 12% de ACS y no va a dejar que nada lo ponga en peligro. La que ya resulta más difícil de entender es la de todos los madridistas de bien que tienen todo eso delante de sus narices y en vez de exigirle responsabilidades a quien las ostenta se dedican a disparar a todo el que se sale del discurso establecido. En realidad tampoco es difícil, porque es algo que se ha repetido a lo largo de la historia en todo tipo de dictaduras, sectas, incluso en relaciones personales: hay demasiada gente que ha nacido para ser oveja.

66 fidelas, día

irse Mourinho del United, remontada en la premier y eliminación del PSG en la Champions. ¿ Y al petardo portugués quieren repescar para el Real Madrid? Anda ya

67 Chachi, día

Increíble Solskjaer, ha recuperado 11 puntos en la Premier para meter a su equipo en Champions, y ha eliminado al PSG en Paris. Y con 10 bajas.
Evidentemente había equipo, lo que no había era entrenador. Y nos lo quieren colar aquí!!!

PS. Espero que Mbappe quiera salir. Le abrimos los brazos

68 jrod, día

ayyyy! el que faltaba! Otro que vuelve con una sonrisa de oreja a oreja. Es que no hay nada mejor que vaticinar un desastre y que suceda. Son unos gurús!

Hasta saben lo que pidió Zizou y Conte. Y después nos quejamos de Pipi, Carreño, Relaño o Segurola. Si aquí los tenemos a todos. Los profetas sabelotodo!!!

Pero es justicia que disfruten el momento. Ni los cules están tan contentos.

69 Sabasgra, día

Unos van de ovejas, otros de mulos; los hay que van de profetas o de saber mucho mucho de fútbol .

70 merenblu, día

Los pseudos pretorianos de Florentimo siempre se hicieron el orejas, pero hay que recordarles una vez más que sabemos exactamente por qué se fue Zidane desde el mismísimo momento en que anunció su espantada, porque lo recalcó él mismo varias veces: así no se iba a seguir ganando. Cosa que a esas alturas tampoco hacía falta que nadie la señalara, por cierto.
Pues ni así, como al líder de su secta no le interesaba solucionar nada ni cambiar el desdichado rumbo denunciado por Zizou, los lame.culos no podían creérselo por mucho que el colegui francés se lo hubiera explicado por activa y por pasiva.

71 promuren, día

Suscribo en la parte fraccionaria y por entero a Lettisier.
Y, dejando lo concreto a los blogueros que saben, (Ayer, pillín) les dejo algo de Don Pedro de Alarcón, premachadiano más de lo que parece:

Adelante. No temer
Quédense en buen hora atras
apariencias que jamas
debimos apetecer
Adelante y no caer
en tanto que estemos vivos
Que pues los hados esquivos
no son por fortuna eternos
lo primero es mantenernos
derechos en los estribos.

72 merenblu, día

Pero bueno, hoy al menos han tenido una alegría, porque han recuperado para otro ratito a uno de sus jídolos de barro: Solskjaer, que ni sabe cómo ha pasado ante un PSG de circunstancias sin Neymar ni Cavani, que le ha metido dos buenos repasitos en esta eliminatoria (el de Old Trafford antológico y por su exclusiva culpa)
Para ellos está claro: hay que ir a por un Solskjaer, y no a por un Mourinho. Así vamos, y así sigue colando el florentimo...

73 Chachi, día

El Oporto de Pepe e Iker también en cuartos. Me alegro por ambos.

A este paso vamos a tener que encomendarnos al indepe.de.mierda para que el Barca no la gane

74 merenblu, día

Te gustó mucho Solskjaer en la ida, y hasta hoy, a que sí chachi??
Eso sí que se comenta sólo...
Tenía que salir mañana Floren anunciándolo, menudo alegrón nos íbamos a llevar todos, vosotros incluidos, jiji

75 pisha, día

Totalmente de acuerdo con el análisis de Letissier y de portega. Al Real Madrid de fútbol lo que le falta es que FP delegue en un director técnico que sepa los fichajes consensuados con el entrenador.

A mí Mourinho me gustó en su época inicial de entrenador en el Madrid, aunque pienso que los rivales ya tienen muy estudiado su método y ya no lo veo como entrenador. Sin embargo, sí lo veo como director técnico, que fiche bueno y barato y no el 31 de agosto (ya lo hizo con gente como Özil y otros fichajes) y que si algún jugador no es profesional sea capaz de darle un rapapolvo o directamente despedirlo.

Al Real Madrid no se le puede exigir ganar siempre, pero tiene que competir, y competir en el día a día, en la competición de la Liga, si puede en la Copa con algunas variaciones, y si puede también en la Champions. Así lo hace el Real Madrid de basket, aunque luego le roben en las finales, compite siempre, todos son muy buenos jugadores que lo dan todo el tiempo que están jugando y se ficha bien, mezclando experiencia y juventud, con un entrenador de la casa, al que al principio yo tenía atravesado, pero que creo ha crecido como entrenador con los años. El ejemplo lo tiene fácil, lo tiene al lado, con Herreros-Angulo y JCS en baloncesto. Pero claro, para eso, hay que desnudar al emperador, y alguien debe decirle a la cara que no es el que más sabe de fútbol del mundo (ni de lejos...).

76 panyvino, día

Dedicado a Sabasgra, antes de que se vaya a dormir, que se lo tiene merecido: https://i.postimg.cc/CKB8z34K/Meme-Center-1551912491738-368.jpg

77 portega, día

¡Qué champions se le está quedando al Barcelona!
Y sin un Manolas al que agarrarnos.
Aunque veo también favorito al Atlético.
De momento, fuera Madrid, PSG y casi la Juve.
Y uno entre Bayern y Liverpool.
Favoritos parece Barcelona, Atlético y City, por este orden.

78 Stradlin, día

El del Prozac y colegui de los del Burguer llamándonos Ultrassur lo que hay que leer,con tal de no hablar de su Ser Superior es capaz de hablarnos de cestitas,globitos u ovejitas,si es que hay que descojonarse.Tú sigue a lo tuyo, y cuidado con la medicación.

Portega; yo a la Juve no la daría por eliminada.

79 portega, día

Mbappe, en esta eliminatoria no aportó nada. El año pasado contra el Madrid, tampoco.

80 panyvino, día

Te llamo lo que me sale de los güitos, ¡Globero! ¡Ultrassur!. La NASA ya se ha puesto en harina: https://apod.nasa.gov/apod/image/0903/m46n2438_ritter.jpg
¡El viento solar, le llaman!

81 hierba, día

Hola bona nit el presidente de VOX de lleida a la carcel por violar a descapacitados presuntamente claro

82 portega, día

#78

A un equipo como el Atlético no lo veo comiéndose tres goles y sin ellos marcar. Bueno, tampoco lo pensaba del PSG, y volvió a caer.

*Para los que hablan de Mbappé. En Francia, al menos, gana la liga. Aquí se habría comido un bonito nadaplete.

83 merenblu, día

#79 portega
repásate el partido de Old Trafford, anda.

84 jeramy, día

A Raúl, ni de coña. Que es capaz de traer a stoichkov de segundo.
Viva merenrappel!!!...en la cesta de setas tóxicas de panyvino.
No sea perezoso panyvino, y dele esa hostieja a hitlarion, que la tiene bien merecida.
El binomio perfecto sería FP-merenbluf, dos SS con los que ganaríamos todo, todos los años. Qué? Ah, bueno, pues FP ficha a Pogba, y merenbluf a Mou. Qué? Ah, pues merenbluf que seguro que sabe, como no puede ser de otra manera, las reglas del boxeo, que haga de árbitro. Qué? Ah, en ese caso merenbluf nos traería a Marcelino y asunto solucionado. Qué? Ah, pues eso no tiene solución, porque el que es gafe, es gafe. Merenbluf, no te hagas ilusiones, que descartamos tu fichaje.
No dán más de sí...esto es lo que ayyyy.
Puestos a lamer, prefiero un lameculos, que un lameculés.
FP tiene que dejarlo ya. Pero el que venga, debe entrar con los guantes de VOXeo puestos, para luchar por el Madrid.
Gracias panyvino, por las risas que nos echamos en casa con tus memes y tus cestitas. Eres el ídolo de mi morena.
Sabasgra tú si que eres un crack.
Canción para todos los buenos, que disfrutan con las CHLs, las Supercopas, los Mundiales de clubes, y todos los títulos que gana el Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=udBLU0Y_G2s

85 Stradlin, día

Portega,visto lo de ayer y lo de hoy, yo ya me creo todo.

86 Sabasgra, día

Pany gracias y grande como siempre. Buenisimo el de la NASA.

87 merenblu, día

Del equipo francés, el sobrevalorado (y además ya ofreciendo muchas dudas sobre su estado físico, que de eso nadie habla, seguramente porque aún no ha llegado al Madrid...) y con gran potencial vedette es Neymar, para nada Mbappé.
Quizá por eso Florentimo a quien tiene entre ceja y ceja es al brasileño.

88 quirce, día

Ustedes no sé, pero yo nunca habia visto a un equipo cambiar tan radicalmente depues de despedir a un entrenador en plena temporada como al MU.
Es que ha sido salir Mou y se han puesto a ganar y competir...Y ese es al que queremos traer?

89 cubano49, día

Letissier:

Excelente analisis.

Hace poco estuve por Barcelona. Hubiera sido un placer conocerte.

Abrazo.

90 Stradlin, día

Os lo voy a confesar qué coño!!Ahora que no está nuestro Real Madrid a pesar del secuestro que sufre nuestro club, me gustaría que ganase la Champions la Juve para ver la cara de gili.pollas que se le quedaría a más de uno.

91 portega, día

#75 pisha,

Totalmente de acuerdo con el comentario del primer párrafo, que coincide con el mío anterior.
¿Alguien sabe el organigrama deportivo de la sección de fútbol del Madrid?
Visto lo que pasó con Zidane, creo que empieza en Pérez y acaba en Sánchez.
El Barcelona, con más o menos acierto (no sé de dónde sacan el dinero), van fichando lo que necesita, ya sea un lateral, un central o un medio centro. Nosotros, en cambio, tenemos unos puestos cargados y otros en pañales.
Este año nos hemos enfrentado en cuatro ocasiones y no han necesitado a Messi. Eso es lo más que me preocupa.
Y se nos va un año 38 goles (Morata, James) y al siguiente 50 50 (Ronaldo) y se ficha para sustituirle a Mariano para que ocupe un lugar en la grada.
La planificación ha sido un desastre. Lo milagroso es hsber ganado 4 Champions en 5 años.

92 portega, día

#90

Mientras la Champions no la gane, por este orden, Barcelona, Atlético y City, ya me conformaría.
Pero me temo lo peor.

93 merenblu, día

Por supuesto, el ManU que ha devuelto Mou en un pis pas de nuevo a la élite, apunta para arriba, como todos los equipos que construye Mou sacándolos de hoyos cada vez más profundos.
Demuestra así el luso mejorar con el tiempo, porque se apunta y levanta empresas cada vez más difíciles.
Lo sabe él, y lo saben los clubes, pero por supuesto no gentita borreguil como nuestros inefables tragalagartos florentimos del blog, que prefieren a Solskjaers, jeje
Ya sabe a quién tiene que contratar todo grande que quiera asegurarse dar por fin el salto hacia arriba tanto se le resiste. Y/o crear de la nada y para muchos años el equipo que se merece. El Special One.

94 merenblu, día

#90 Stradlin
jijiji. Fíjate que a mí me bastaría con que eliminara a los Patéticos.

95 Stradlin, día

Merenblu, la peña está dando por hecho que los del patético van a eliminar a la Juve, yo no lo tengo tan claro,acuérdate del año pasado,es un equipo con mucho orgullo y con muchos huevos y saber estar,muy trabajado tácticamente.

En cuanto a Mou creo que es el único que puede reconducir al equipo a pesar de todos los haters,la duda que tengo es Florentimo.

96 merenblu, día

Stradlin
Ya puse aquel día nada más terminar el repaso que sufrió la Juve en el Wanda, que la eliminatoria la veo al 50%. Lo que consiguió el colcho en la ida es eso, que ante esta Juve es muchísimo.
Allegri metió la gamba en el Wanda con la alineación y la actitud de salida (a lo que contribuyó la tarjeta tempranera a Costa, que se pierde lo de Turín donde esperaban rematar), pero las circunstancias con las que saldrán en Italia son totalmente contrarias y favorables ahora a ellos: tienen que salir a por el partido y no de nuevo a contemporizar, y seguro que aprendieron que contra el Cholo no se puede salir con todos los delanteros y sin llenar el centro del campo; aunque con este mal resultado que arrastran te enchufan uno al principio a la contra, y la llevas clara. Veremos...

97 codex, día

Al MU lo ha devuelto a la élite y en un pis Pas...Mourinho, obviamente. A merembabas la realidad le importa un pijo. El ha venido como Paco Umbral "a hablar de su libro". Lo demás le importa un pijo. El a lo suyo. Es un cachondo.

98 codex, día

La que nos espera de "informaciones", dimes y diretes a cuenta de quién va a ser el entrenador y las salidas y entradas, es para echarse a temblar.

Cómo se explica que la dirección del RM tenga a "la prensa" comprada y en los periódicos cuando hablan del RM y su Presidente sean, con mucha suerte y en el mejor de los casos, tibios. La mayoría le arrean al club y a su Presidente hasta en el paladar. Vaya soborno más chungo.

99 HapIo, día

Una vez me he recuperado un poco de los maravillosos últimos 9 días del Real Madrid de mis amores, entraba por aquí, con ánimo sólo de leer a ver qué comentaban ustedes sobre el PSG y el Manchester. Me apetecía reirme un poco. Y efectivamente me he reido un poco. Lo que me ha sorprendido a pesar de esperarlo, ha sido ver lo creciditos que están los "debaclistas". Ha aparecido gente que hacía muchísimo tiempo que no aparecía por aquí. Y los que sí aparecen habitualmente, pues más crecidos. Si durante los 3 últimos años, daban la tabarra incluso ganando champions, era de esperar que la dieran aún más con la enorme debacle que nos ha sobrevenido.

Analizando fríamente, es evidente que hemos perdido gol, bastante gol. Pero es que es aún peor lo muchísimo que hemos perdido en defensa. Ahora mismo es el año que más goles estamos encajando, al menos en los últimos 5 años. No con mucha diferencia con respecto a hace 2 años, pero más de 10 goles más encajados que el 2º año con más goles en contra. E incluso 15 o 20 más que el año que menos goles habíamos encajado a estas alturas.

Es evidente que el equipo es más viejo que el año pasado, siendo más o menos las mismas piezas, y es evidente también que nos falta Cristiano, pero eso sólo no lleva a perder 1-4 en casa contra el Ajax. Hay más cosas. De cabeza, de corazón, de falta de ganas, de mosqueos en el vestuario... lo que sea. Individual, o una mezcla de todas ellas. Por tanto, hay que hacer una severa limpieza este año. No tenemos unos jugadores tan malos como para lo que se está viendo. Por tanto, dado que parece que se han acomodado, limpiar a 4 o 5 pesos pesados y serio aviso a los demás.

Por último, para hierbajos, cirques y y hitlariones varios, antes de dar crédito a las fake news, investiguen un poco por dios.

https://twitter.com/voxnoticias_es/status/1103254502126374915

El señor de Lérida es afiliado, y no jefe de nada. Mentirosos.

100 quirce, día

Entonces porqué un desmentido tan tibio y apresurarse en borrar rastro en las redes sociales?

https://elpais.com/politica/2019/03/06/actualidad/1551856701_812356.html

https://eltaquigrafo.com/vox-se-desvincula-de-ortiz-cambray-y-borra-su-rastro-en-redes-sociales/2897/

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2019/03/06/jose-antonio-ortiz-cambray-hasta-ahora-presidente-de-vox-en-lleida-detenido-por-presuntos-delitos-contra-la-libertad-sexual-en-un-centro-de

101 quirce, día

Y de todos modos cojeais todos por ahi.
Empezando por los frailes.

El Lelandais que han pillado aqui era militar, otro en Estrasburgo lo mismo. El Pierre Chanal que mato y violo no sé cuantos jovenes era teniente instructor.
Si lo llevais en los genes.

102 panyvino, día

Atención, atención, atención, al indigente mental de origen franchute que nos visita cada día, atención; se te ha pasado esta noticia de un concejal, DE UN CONCEJAL, no de un afiliado a un partido, es lo que te pasa por estar todo el día en El Pís, que como ahí no lo ponen no te enteras Contreras: https://pbs.twimg.com/media/D0_Pq0OXgAAkzWn.jpg

Oye, si lo pone en El Pís, cuélgalo aquí que tengo ganas de verlo para ver qué dicen.

103 panyvino, día

Una cancioncilla para quirce https://twitter.com/elenfurecidoweb/status/1103263423863930880

104 merenblu, día

Joooer. Estos rojos antiespañoles violan por un lado y por el otro.
Sus mafiosos lavanda infiltrados en la Iglesia para pudrirla, a chicos, y los fetén de fuera, a chicas.
Y encima, asesinar o violar les sirve para trepar a mejor carguito, como a la de Ávila. La vedettocrácia de Florentimo me está pareciendo hasta buena comparada con la asesinocracia de los partidos rojos...

105 letissier, día

Buenos días sufridores amigos;
57 ZZ seguramente vio lo que iba a pasar. Pero demostró ser poco valiente. A las buenas es muy fácil. A las malas es cuando vemos a los verdaderos ganadores. Al menos se fue sin levantar la voz ni decir que quería hacer para seguir (fichajes y bajas)
61 Seguramente ese es el resumen correcto. A FP el RM le sirve para aumentar su ego y posicionamiento social (que no tenía pese a su gestion en ACS) y que quiere culminar dejando ese estadio forrado de titanio como herencia. Pero, desde la absoluta falta de auto crítica y rodeado de lamecul.os y enfrentado a todo y a todos no ha sabido jugar las cartas ganadoras de que disponía y sí, tenemos 13 CHL, pero el bochorno no termina, sumamos ridículo tras ridículo en goleadas con el farsa y en el Bernabeu gana ya cualquier Gerona de la vida...
62 Lo tengo claro. El foro/blog, igual que muchos otros, se ha pervertido desde hace ya demasiado tiempo y si no se habla de política parece que no se puede estar. Además, o te posicionas en el frente popular entiespañol o eres un fascista. ¿alguno de los paladines de la izquierda me conoce para decidir que soy un facha por no comulgar con las ruedas de molino que quieren imponernos desde el frente filoterrorista/independentista anti español?
Me gustaría leer y hablar de fútbol, del RM, pero por aquí hay que ir sorteando la basura que vomitan a diario estos nuevos chequistas.
75 Lo del Mou inicial lo compro. Como DT con mando y plaza creo que sería ideal. Como primer entrenador, con todo en contra, no le doy 6 meses... por desgracia hay que cambiar tantas cosas del club que dejar al actual Mou al pie de los caballos no sería lo mejor para el RM
89 Cuando vuelvas por aquí Cubano, avisa. Me acercaré a la ciudad capital podemita/okupa de Tabarnia y podremos hablar de fútbol.
91 Lo de los fichajes del farsa es relativo... que si, que intentan fichar lo necesario pero ¿ Y loa fiascos de Couthino, Malcom, Boateng, Denis Suárez, Murillo, Mina, Gómes?

106 Haglofs, día

Buenos días,
No comparto las afirmaciones sobre la falta de fichajes, me explico, puedo aceptar que no se haya hecho fichajes de relumbrón pero, ¿era posible hacerlos? Y si es que si ¿qué jugadores y a qué precio? Algunos hablan del brasileño, ¿de verdad un tipo que se ha reído de nosotros antes, durante y después de su llegada a España merece que le prestemos atención? Una segunda apreciación, se ha fichado y creo que bastante, jugadores jóvenes, que eran fijos y destacados en sus equipos, entiendo entonces que malos del todo no tenían que ser, pienso en Ceballos, Illarramendi, Llorente, Vallejo, Odriozola...¿qué pasa con ellos? ¿les viene grande el Real Madrid? No lo entiendo.
En cuanto a Florentino Pérez, todas las críticas son válidas y positivas... cuando son constructivas. Mi pregunta es, aquí en Barcelona, de tanto en tanto aparecen opositores a la directiva del "més que un club un pu't'iclub", ¿por qué no los hay en Madrid? Y no me refiero a arribistas cantamañanas, hablo de gente capacitada con proyecto y capital propios. Mientras no exista esa oposición miedo da en pensar en el día después.

107 panyvino, día


Ojalá que hitlarion se vea en una situación así, a ver qué hace: https://twitter.com/morecoco1318/status/1103255582008623105

Me cago en todas las guarras y todos los guarros feminazis de la mani ideológica de mañana: https://pbs.twimg.com/media/D07UdguX4AIQiub.jpg

108 @santimatamoros, día

Estos indigentes mentales luego te hablan de sectarismo y tal. Si el otro día el mequetrefe venía a decir que sólo roban los de derechas ahora sale con que la pederastia es de gente de derechas.

2005: David Rueda, exconcejal ERC, acusado de distribuir pornografía infantil.
https://elpais.com/diario/2006/01/16/sociedad/1137366005_850215.html
2010: Joan Rodriguez, ex-teniente alcalde ERC, acusado de delito de abuso de menores. Una víctima se suicidaría días más tarde.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20141128/seis-anos-medio-exedil-cubelles-pederastia-3730157
2014: Pere Nolasc, secretario organización ERC, chantaje a 25 niños y abuso de chicas de entre 11-16 años. Material pedófilo.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170419/audiencia-de-barcelona-condena-prision-acoso-sexual-internet-menores-cargo-de-erc-5983098
2017: Jordi Bordas, exconsejero ERC, acoso de menores.
https://elpais.com/ccaa/2017/03/06/catalunya/1488828041_791450.html
2015: Pedro Palacio: diputado autonómico CyL, sec.gral del PCE-CyL y nº2 regional por Podemos. Condenado por abusar de una niña de 5 años.
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-29/podemos-coloca-de-numero-dos-en-castilla-y-leon-a-un-pederasta-condenado-1276560246/
2017: Salvador Salvatierra, nº1 lista senado por Podemos en Badajoz. Delito de corrupción de menores y delitos relativos a la prostitución
https://elpais.com/politica/2017/04/01/actualidad/1491066979_271174.html
2017: Alejandro Diaz, líder Juventudes Sociatas Elche. Enviado dos años a prisión por material pedófilo (incluído bebés). Abuso a una niña de 2 años y aseguraba haber abusado de otro menor de 6.
"Los imagino gritando y llorando mientras los violo. Un recién nacido clavado"
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/prision-lider-juventud-psoe-elche-abusar-nina-anos_201706145940ec790cf22592e3123321.html

109 letissier, día

106 los fichajes Ceballos, Illarramendi, Llorente, Vallejo, Odriozola son proyectos que salen o no en función de muchas cosas.
Illarra era un 5, mejor o peor, pero un 5. Jugó de todo menos de 5.
Ceballos y Odriozola. ¿? entran, salen, cada fallo la prensa los machaca... Así es difícil. Carvajal goza de una protección periodística vergonzosa por ejemplo. Lleva una temporada especialmente mala pero al que se mata es a Odriozola por cada error.
Vallejo, pintaba a central de época y jerarquía, pero se lesiona tanto como Woodgate o Prosineki. Así no hay continuidad y en vez de 4 tenemos 2 centrales y medio y ya se nota como Ramos/ Varane/ Nacho se quedan muy cortos dependiendo de la pareja que salga.
Y en cuanto a la oposición... en Barcelona se presenta cualquiera sí, y ya vemos que personal lo dirige. Repito que el periodo de Gaspart va a ser glorioso cuando se compare con el solar que va a quedar cuando Messi se retire y el club, absolutamente arruinado y endeudado no pueda gestionar la transición. FP ha blindado el club a jeques y advenedizos tipo Boluda o Calderón, y eso al menos dará una estabilidad económica que no es poca cosa teniendo en cuenta que compiten con clubs/estado podridos de pasta o que la Premier aumenta cada año los derechos de TV de forma que ya no fichas lo que quieres si no lo que puedes...
De ahí viene la obsesión de FP por Ney. Es únicamente por temas de marketing y posicionamiento y bofetada en la cara del Bartomeu de turno. Vender imagen y captar patrocinios brutales aunque en el campo no se gane nada... muy a pesar nuestro.
Esta nueva etapa que empieza debe ser liderada dentro del campo por alguien con carisma, recorrido y compromiso. Los Ney de turno van y vienen. Pero una columna vertebral sólida y comprometida es lo que hace falta. Salvando las distancias, obviamente, Ranieri gana una Premier con Schmeichel-kanté-marethz-vardy. ¿no puede el RM construir esa estructura? No parece posible y eso que apenas tenemos 600 kilos :(

110 @santimatamoros, día


No seré yo quien diga que la pederastía es cosa de gente de izquierdas, es cosa de hdp y hay hdp de todos los tipos y colores.
Aunque si que ya he denunciado en numerosas ocasiones la existencia de lobbys entre la izquierda cuyo objetivo es la despenalización de la pedofilia que va en el mismo pack que el resto de cretinadas que defiende la izquierda desde hace años. En Podemos por ejemplo, tienen una cosa llamada círculos en las que defienden todo tipo de locuras y parafilias.
Lo que hay que hacer es endurecer las penas. Relativizarlo puede resultar muy peligroso. Despenalizarlo es una locura digna de civilizaciones atrasadas como la musulmana.

PD para el cretino de la cueva. Verá como no rectifica su secuaz. Cambiará de tema y arreglado. Es la forma de actuar de uds dos, digna de la catadura moral que tienen.

111 ayyyy, día

Conviene que la reescritura de la historia que hacen los hagiógrafos de Pérez, el señor Rodríguez incluído, no nos haga perder la perspectiva. ACS no existe cuando Florentino se presenta por primera vez contra Mendoza. Existe OCP, que es una empresa medianilla y con negocio exclusivamente en España, y a Florentino no le conoce nadie, empezando por los propios socios del Madrid. En 1997 compra Ginés Navarro, otra empresa medianilla y con negocio exclusivamente en España (y que también había intentado meterse en el club) y nace ACS, que es algo menos mediana, pero tampoco nada del otro jueves. No es hasta 2002, cuando compra Dragados, que ACS empieza a considerarse una gran empresa, pero todavía eminentemente local, y no es hasta 2007, cuando compran parte de la constructora alemana aquella, que puede considerarse una multinacional de verdad.

Eso de que Florentino era un multimillonario que vino al rescate del Madrid a riesgo de su propio patrimonio es otra burra más de las que ha vendido Pérez. El crecimiento de ACS va a remolque de la visibilidad e influencia que obtiene Florentino como presidente del Madrid, no al revés. Y eso no es opinable, son hechos.

112 llull23, día

Santiago Bernabéu etuvo de presidente desde 1943 hasta 1978 , o sea , 35 años. Creo que tardó así como 12 ó 13 años en ganar una liga. Supongo que habría de todo años buenos y años horribles , años en que el equipo ni siquiera se clasficó para Europa.
FP debe de aprender de sus errores que claro que los ha tenido y muchos pero tb.algún acierto habrá tenido digo yo, por ejemplo en 2018 fuimos campeones de Europa en las dos secciones.

Recuerdo una de las últimas grandres crisis que tuvimos fue ayá por 1996 , no nos clasificamos para Europa , ni champions , ni uefa ni nada ... entonces fichamos a Capello ,el número 1 de aquella época en los banquillos, que sí nos dió la espantada al año siguiente (ac milan) pero se trajo de Italia a seedorf , roberto carlos , panucci .... , que luego tantos existos nos dieron , 3 champions incluidas.
Quiero decir con todo esto que de las grandes crisis hemos salido otras veces reforzados , ojalá que FP hay aprendido de sus errores y empieze la casa por los cimientos , o sea, que lo único que tiene que saber es QUIEN ES EL CAPELLO DE ESTE MOMENTO , ir a por él y convencerlo y darle carta blanca con los fichajes.

113 HapIo, día

#108 Desde mi más profundo respeto y cariño don Santi, es usted un inocente. A estas alturas de la película debería usted saber que cuando alguien de izquierdas roba, mata, viola, o violenta, entonces no es gente de izquierdas, son gente de derechas camuflada de izquierdas.

En fin. Sectarismo.

Lo de que haya gente mala en todas partes, pues como que da igual. Sólo los de Vox son realmente malos... los otros, ya cumplieron con la ley y tienen derecho al olvido (como la de Ávila) otras por cremas de cara robadas, al patíbulo, otros, por tarjetas black, pues igual, pero sólo si son Rato y otros del PP. Ahora de Espiblack y compañía de esos ni mu. Es increible lo de este país, lo de los periodistas, y como hay gente con pocas luces, pues les compran el mensaje. Por ejemplo, cirque o hitlarion.

114 @santimatamoros, día

#113 Lo sé, lo sé. Igual que la URSS, Venezuela, Norcorea y demás. Cuando fracasan es porque no era auténtico socialismo.

Aquí se lleva un zasca en toda la boca quirce:
https://twitter.com/monasterioR/status/1103440942873395200

¿Porque eres tú, no quirce? ¿O será tu clon? ¿O un borrego de tu rebaño? Apesta a tu habitual estupidez y sectarismo la preguntita. Eau de quirce

115 @santimatamoros, día

#112 Capello se fue o más bien se hartó de toda la prensa, de buena parte de la afición y de la directiva que no le defendió. Poco ha cambiado el RM desde entonces.
Capello tuvo mano dura con las vedettes que entonces había e hizo una plantilla ganadora para los siguientes años. Pero ya estaban por ahí los atontados hablando de que hay que jugar bien y que los resultados no importan. Los mismos atontados que en su día también lo hicieron con Antic que iba líder en Liga para poner un entrenador colegui con el que regalar la hegemonía a la Farsa durante los suguientes años.
Años después Capello volvió a repetir jugada por amor al club. Porque además de un grandísimo entrenador y profesional, Capello demostró ser un gran madridista. Volvió a construír un equipo ganador para los siguientes años desde la nada anterior a su llegada. Volvieron a salir los atontados de siempre y volvió a marcharse a final de temporada.
Habría que hacerle una estatua en el Estadio por todo lo que hemos conseguido durante los últimos 20 años gracias a sus 2 únicas temporadas.

116 Haglofs, día

Letissier, coincidimos, fichajes se han hecho, por hache o por be no funcionan o no han acabado de funcionar, cuando no han estado más tiempo lesionados que otra cosa.
Y también espero ver el erial cuando el pequeñín diga que se va. O cuando llegue alguien y diga que un gobierno no puede financiar a un equipo de fútbol ¿o es que nadie se ha planteado qué dirían de nosotros si lleváramos publicidad de televisión española en la camiseta?

117 Sabasgra, día

Joer gocho vaya porrazo te ha dado Santi. Te disculparas o no? No por que te falta dignidad. Memo que eres muy memo

118 merenblu, día

Sí, gocho, casi idéntico al que se han llevado los piperos pseudos con eso de que gracias a Capello se ha ganado tanto estos 20 años. Porque entonces por Mourinho que tanto les sigue escociendo, ni os cuento...

119 merenblu, día

Hoy ya dicen con todas las letras lo de Zidane los del chiricirco de Florentimo (en la Sexta de su Roures, por supuesto):
Zodane viene en junio si antes hacen una revolución en la plantilla.
Que él si no le dan currao ya un plantillón, no chisca, porque no tiene ni pu.ta idea de cómo se hacen esas cosas (él es pura imagen y poco o nada más)

120 Max_Cady, día

Jajaja dice que el madrid lleva 5 años reinando...en 2015 hace 4 años el barça gano el triplete y 5 años y el madrid nada..mas las goleadas que han sufrido estos años 0-4,0-3,5-1...y siempre viendo al barça campeon de liga y de copa..

121 hilarion, día

Feliz día a todas las mujeres y niñas, que están construyendo un mundo mejor. Y mi desprecio hacia aquellos que se mofan de los hombres que apoyan la lucha de las mujeres. Como decía Machado, “mala gente que camina y va apestando la tierra”.