Menú

De la monserga de Carvajal al chorreo por Jesé

Empezaré mi artículo de hoy casi por el mismo sitio que acabé el de ayer y haré referencia de nuevo a otro comentario fantástico (ya saben, en el sentido de fantasmagórico, ilusorio o ficticio y no en el de soberbio, maravilloso o estupendo) de Jorge D'Alessandro en mi querido y añorado programa Goles (¡cuántos recuerdos y qué buenos) que dirige mi no menos admirado Pedro Pablo Parrado. Hablando el otro día de la posibilidad de que el Real Madrid incorporase a su plantilla a José Bosingwa (nacido en el Zaire, hoy conocido como República Democrática del Congo, de padre portugués y madre congoleña) habiendo dejado que Carvajal se fuera (con derecho a recompra, como casi todos) a otro club, D'Alessandro exclamó; "¡Eso es inaceptable!", añadiendo a continuación ese lugar común tan despreciable y xenófobo que hace referencia al "clan portugués", en alusión, imagino, a la nacionalidad compartida por Mourinho, varios de sus ayudantes y jugadores y un representante de fútbol, en concreto el señor Jorge Mendes, poseedor de la inteligencia necesaria como para haberse hecho millonario gracias a habilidades ajenas: estoy por asegurar que el Nàstic no habría descendido a Segunda B con Mendes sentado en el banquillo.

Pongamos por caso que al final llegara Bosingwa, cuestión ésta que yo no creo: el Real Madrid estaría fichando a un defensa que está sin club, que puede jugar tanto por la banda derecha como por la izquierda, veterano (29 años) y con una experiencia internacional contrastada primero con el Oporto, equipo en el que jugó cinco temporadas, y más tarde en el Chelsea, donde estuvo otras cuatro. De hecho, y si la memoria no me falla, Bosingwa ha sonado como fichaje del Tottenham, del Lille... ¡y del Fútbol Club Barcelona!... Ya se ha explicado por activa, pasiva y perifrástica lo que Mourinho, que sabe que tiene la mejor pareja de defensas centrales del mundo y un par de recambios (Albiol y Varanne, uno veterano y otro con proyección) que pueden suplirles con garantía, pretende ahora para las bandas: gente con experiencia demostrada en batallas libradas en el Nou Camp, Old Trafford o Allianz Arena. Arriba tiene a Cristiano, Higuaín, Benzema, Özil, Di María... Abajo sabe que va a tener que apretar de lo lindo, de ahí que hayan sonado Maicon y Bosingwa, dos veteranos del Vietnam.

¿Inaceptable para quién?... Yo entiendo que haya aficionados que reclamen vía encuesta la presencia de Jesé en la primera plantilla. Comprendo también que Jesé, que es un fantástico jugador con un futuro muy prometedor, se reivindique después de haber sido el máximo goleador del Europeo sub-19, pero Mourinho, que acaba de subir a Morata, quiere una plantilla corta (de 22 jugadores incluyendo los tres porteros) y sabe que para confeccionarla debe afinar la puntería tanto en las altas como en las bajas, algunas de las cuales se le resisten... por falta de ofertas. Repito: inaceptable... ¿para quién?... Lo que resulta de todo punto inaceptable es que un entrenador que jamás ha ganado nada hable de otro que lo ha ganado todo en los términos en los que lo hace. No se dará la ocasión pero me encantaría ver un debate futbolístico entre José Mourinho y Jorge D'Alessandro porque aclararía un montón de cosas. Habrá que esperar a que el portugués ponga en marcha un máster de dirección de equipos y el argentino se apunte... pagando, claro, y no como Jorge Valdano que se benefició de las clases de Florentino Pérez y además cobró por ello.

Herramientas

184
comentarios
1 pearlsbu, día

Mrsambo.

2 Eguibar, día

¡Hala Madrid!

3 wsmith, día

Tercero?

4 Orinoco, día

A este D´Alessandro habría que explicarle, entre otras cosas, que no tiene nada que ver Bosingwa con Jesé, ya que uno es defensa y otro delantero; lo que convierte cualquier comentario que les relaciones en una discusión sobre quien debe quedarse y quien irse en una soplapollez. También habría que decirle que hasta que no se les de salida, jugadores como Gago, Drenthe o el propio Kaká, son jugadoes del Madrid. Por último, me parece que habría que recordarle que se ha hecho ficha del primer equipo a Morata, este sí, delantero;y que por tanto Jesé no tendría muchas oportunidades de jugar en caso de ser subido, ya que en todo caso embos delanteros "se robarían" los minutos. Y también habría que explicarle que cada vez que hecha la culpa de todo lo que no le gusta del Madrid a un "clan de los porutgueses" queda, por decirlo suave, a la altura del betún.

5 Orinoco, día

Por otra parte, a mí me parece bastante correcta la táctica de Mou de "ir poco a poco" con los canteranos para evitarles sufrir demasiada presión en el primer equipo, dándoles la oportunidad de foguearse en otro equipo y reservándose opciones de recompra en cada venta que realizan. Así no se corre el riesgo que, por ejemplo, corre el Barça de que los canteranos no aguanten la presión de jugar con sus mayores. A este respecto, destaco por un lado a Bojan, que ha tenido que irse del Barça, y por el contrario a Pedrito, que en un sólo años, yendo de 2ª B a primera ha demostrado ser un crack de primera categoría.

6 wsmith, día

Fingon (Hilo anterior) Sí, es una broma, claro. :-) Pero viendo los nombres que quedan... _____ En cuanto al famoso alero para sustituir a Singler, el fin de semana quedó libre Keselj y hace un rato Partizan ha anunciado que Kecman deja el equipo. Dos nombres más que interesantes. A mí Keselj sabéis que me encanta. El pero, que es muy irregular. Lo malo de Kecman es la edad, 35 tacos y sus números ya no son los de hace tres temporadas.

7 TDK, día

Lo cierto es que, de tirarte por Ayón, casi mejor Lima: debería salir más barato, es el mismo corte de jugador, cobrará menos y es más joven... Perovic gana enteros...

8 AJO, día

¿Quién sabe por dónde andan todos los canteranos que hizo debutar Guardiola en los últimos 2 años? ¿Quién puede decirnos dónde andan los canteranos estrellas que el Madrid no retuvo?

9 TDK, día

Wsmith: Keselj irregular? Quiá, con un entrenador duro y exigente, pero justo, como Laso, no habría ningún problema. ¡Tienes unas cosas! ;-P

10 wsmith, día

TDK Y tiene mucha menos experiencia. Estamos hablando de fichar al pívot titular del equipo, no uno para dar 10 minutos de descanso al resto del juego interior. A mí Ayón me parece un buen fichaje (sería mucho mejor si se le fichara a él en vez de a Slaughter y se trajera un cinco de verdad) no para tirar cohetes, porque es un 4 y medio y creo que necesita a su lado un pívot distinto de Begic, pero que puede ser muy útil al Madrid. Lima me parece un jugador por hacer y un error deshacerte de tu pívot para darle a él la responsabilidad del juego interior. Además, Lima (como Ayón) es otro cuatro, no un cinco y es un 2.06 (como Ayón).

11 Eguibar, día

Wsmith, ¿no se supone que el puesto de Singler lo cubre Rudy? ¿No se fichó a Singler cuando acabó el lock-out?

12 errichar, día

Este elemento D'alessandro no es el único. En muchos programas de radio (Ser, Onda Cero) se escucha este mismo argumento de que parece que sólo los portugueses pueden jugar. Y es un argumento tan canalla como ridículo. Bosingwa fue titular en la final de Champions, contra Rivery y Robben. Aunque no haya sido titular en el Chelsea, ese es el tipo de jugadores que está buscando Mou, alguien con experiencia para que te resuelva un partido complicado sustituyendo a Arbeloa. No hay más que mirar. Lo mismo con Maicon. Si se les ficha, por dos años, cuando terminen sus contratos revisamos qué tal está Carvajal, si sirve o no para el primer equipo. Si sirve, se recupera y punto. Dónde está el problema? Lo que esta gente se calla es qué ocurre si a un jugador joven como Carvajal o Jesé les das la responsabilidad y fallan. Como le pasó al central Rubén, o incluso a Pavón (en menor medida). Hay que tener cuidado con eso. Ejemplo, lo que Mou está haciendo con Varane. Hay un proyecto de gran jugador pero no se le pone en los partidos más importantes, de momento. Me llama mucho la atención que estos no se lleven las manos a la cabeza por lo que hace el Barsa. El Barsa necesita un central y un medio centro, ya que se ha ido Keita. ¿A quién buscan? ¿Alguien de la cantera? NO, buscan a Javi Martínez, que cuesta 40 MEUR. ¿Hablan de Munuesa, Bartra, o Fontás? ¿Pero son estos lo mejor del mundo porque son de la Massia? Resulta que para sustituir a un reserva como Keita, quieren gastarse 40 kilos. Pero eso está muy bien hecho. Ahora han recuperado a Alba por 14 M. Hablan de recuperar a Oriol Romeu. Pero leche, si eso mismo es lo que ha hecho el Madrid con Carvajal. Eso sí, la doble vara de medir: la política del Madrid es inaceptable, y la del barsa con la cantera es gloriosa. Y claro, es porque el Madrid sólo ficha portugueses. Sólo falta que hablen de bigotes y toallas. Lamentapla.

13 TDK, día

Wsmith, estando de acuerdo, cada vez que haces un fichaje, entras un poco en una lotería: sabes de lo que el jugador es capaz, tienes tus expectativas ahí y luego las cosas salen como salen. Que se lo digan al FCB con Eidson... O a nosotros con Kaká... Por otro lado, Ayón con quien mejor ha rendido, ha sido con Batista. Probablemente la mejor opción sería fichar a ambos (Ayón y Lima) pero, siendo realistas, eso SEGURO que no va a ocurrir. De lo que hay en el mercado, de hacer 1 fichaje, quizás lo mejor sería Maric o Ayón, sobre el papel a día de hoy, mejor Ayón. Si haces dos, Keselj y Ayón. Por otro lado, Ayón con Slaughter probablemente se pueda complementar bien, ya que es una pareja similar a la que formaban Ayón y Batista. Pero todo esto es agua de borrajas, siendo honestos...

14 wsmith, día

eguibar Por desgracia, el puesto de Singler lo cubre Rudy, en efecto. Por desgracia, porque Rudy es un escolta y no un alero y cuando le toca jugar contra aleros altos, y, sobre todo, más pesados, sufre muchísimo. Por eso no se ha hecho un hueco en la NBA. En los Juegos se va a ver esto, porque Scariolo lo pone de alero y, como lleguemos a la final, le va a tocar emparejarse con Lebron, con Durant y con Melo. Contra el Barça, por ejemplo, a Rudy le toca coger en defensa a Mickeal, que le lleva al poste y ahí está perdido. En cambio, jugando de escolta, al que cogería sería a Navarro y ahí el que está en superioridad física es Rudy. De todas formas, ahora tenemos 3 bases (Draper, Llull y el Chacho), 3 escoltas (Rudy, Carroll y Pocius) y un único alero (Suárez). A mí me sigue sobrando Sergio Rodríguez y me sigue faltando un alero alto.

15 Orinoco, día

#12 errichar A eso se le llama antimadridismo disfrazado de antimourinhismo, que es lo que toca. Imagino que Jorge dice esas barbaridades porque sale por la tele y se siente más periodista que entrenador de fútbol, pero en su caso tiene más delito, porque se supone que sabe algo del tema. Y el doble rasero con el Barça, que si ha subido a esa gente ha sido en partidos sueltos porque su plantilla del primer equipo sólo contaba con 15 jugadores, que no falte.

16 Paribas, día

Mira que el post, como todos los que tienen como temática a D'Alessandro, no era gran cosa, pero la última frase lo ha terminado de fastidiar: "y no como Jorge Valdano que se benefició de las clases de Florentino Pérez y además cobró por ello". Cuánto rencor gratuito, cuánto servilismo. Va a resultar que algún periodista del Sport obligó a Florentino a llevar a Valdano como mano derecha en dos ocasiones distintas.

17 TDK, día

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-07-17/valenciano-no-somos-responsables-de-nada-de-la-situacion-actual-1276464052/ Jojojojo Claro. Parafraseando a quien todos sabemos, actualmente España está en la Europa League de las economías uropeas y vivimos una leve desaceleración del incremento del bienestar social. Manda narices...

18 wsmith, día

TDK Discrepo: Batista con quien mejor ha rendido ha sido con Ayón. Ayón ha rendido mejor sin Batista. Mira las estadísticas de ambos en acb.com Coincidieron en Fuenlabrada hasta la jornada 14 de la 2010/2011

19 Vulkan, día

Los Alessandro y cía siempre están con la misma canción todos los años. Hace un par de temporadas, por solo citar a un lateral, el mantra era que Marquitos tenía que subir al primer equipo sí o sí. Era un crac y, además, de rancio abolengo y dinastía. ¿Dónde está hoy Marquitos? Luego la continua venta de humo: media Europa se pelea por Joselu. Luego resulta que nadie le conoce. Nada raro por otro lado, ya que los managers deportivos y entrenadores solo ven resúmenes de la jornada europea en donde por supuesto no sale un partido de tercera división y vídeos promocionales confeccionados por los representantes. En eso son tan vagos e inútiles como el exitoso entrenador de las monsergas anti-Mou.

20 TDK, día

Wsmith: ¿y el Fuenla cómo rendía mejor? Porque eso es lo que interesa... Ahora es que no puedo verlo...

21 wsmith, día

TDK Con los dos: Temporada 2010/2011. 14 jornadas, 9 ganados, 5 perdidos. Con Ayón y sin Batista: Temporada 2010/2011 El equipo se acabó metiendo en playoffs. 11 ganados y 9 perdidos en liga regular. 2 derrotas en playoffs. Temporada 2011/2012 (10 partidos). 6 ganados, 4 perdidos. Terminó la temporada con 12-22.

22 ELEGIDO, día

Lo cierto que es que a los cules, y hablo solo por los cules, lo que haga Mourinho con Carvajal nos da absolutamente igual. Quizas haya madridistas anti Mou que se lo echen en cara, pero a los cules nos la suda. No creo que en este caso hay dobloe vara, porque nos da absolutamente igual.

23 TDK, día

Wsmith: Con ambos en la misma temporada 9/14 -> 64.3% de victorias. Sólo con Ayón: 11/20 -> 55% Y en la siguiente temporada 6/10 -> 60%. Promediando a pelo: 64.3% frente a 57.5% Promediando por partidos de regular: 17/30 -> 56.7% y no 57.5% Ojo que no digo que sea mejor Batista, lo que digo es que la presencia de ambos de manera conjunta en el equipo marcaba grandes diferencias. Y sí, al irse Ayón el juego interior se vino abajo y ganaron sólo 6 de 24 restantes. Como digo, mi argumento no es quién es mejor, si no si existe un salto de calidad porque la relación entre ambos fuese simbiótica, que parece que sí.

24 Orinoco, día

#22 ELEGIDO Donde hay doble rasero es en la prensa. Eso es lo que quiero decir. En la prensa y en el inefable Jorge.

25 errichar, día

Curioso lo de la lista de mejores jugadores de la UEFA. Me centro en Coentrao por todos los palos que se le han dado desde nuestra tan entendida prensa deportiva Curioso que esté Coentrao en la lista, y no esté Alves, Alba, Arbeloa, Abidal, Marcelo. Lo más curioso es que es el único lateral izquierdo de la lista, y creo que el único lateral de la lista. A lo mojón no es tan mal lateral el portugués. Curioso que como centrales esté el "asesino" de Pepe (junto con Ramos y Kompany) y no está Piqué ni Puyi. Está Alonso y no está Busquets. Uff. Comorrr Cambio de ciclo. Ahora viene el ciclón.

26 Orinoco, día

#22 ELEGIDO Jorge D´alessandro, aclaro.

27 Quintus, día

Gili-I-am, no salgas a tomar el sol a la patera, que te sienta muy mal. Que el cambio de ciclo ha llegado, es sabido por todo el mundo menos Tito Vilanova, que no se ha enterado porque no parece ser un chaval muy avispado, y eso que su amantísimo jefe fue el primer cule que se enteró. Para mi, el cambio de ciclo quedó reflefado en el momento en que Guardiola sentó al charnego en el banquillo a pesar de ir perdiendo el partido en su casa contra el Real Madrid.

28 frjparen, día

No se lo toméis a mal, william6 padece de escritura automática, le entra el espíritu de Joan Gaspart y se marca un post de 1000 caracteres sin inmutarse, esto es “asín”.

29 erzuru, día

Buenos días. Pues resulta que el Madrid ha ganado la liga al dizque mejón equipo de la historia. El año pasado le ganó una final. La única final que perdió SanPep en sus cuatro años de entrenador. Por no hablar del curriculum que traía el portugués debajo del sobaco. No sabría cuantificar cuánto de protagonista ha sido el entrenador del Real Madrid en el cambio. Tampoco sabría decir si hay un cambio de ciclo o no lo hay. Sí sé que las cosas, desde que él está aquí, se han igualado...y eso como poco. Y no hay más que leer u oir las cosas que se dicen, se rumorean y se comentan en el ámbito culenacionalista...que si la liga fue rara, que si ya no me arrejunto con Florentino, que si nosotros si somos educados, que si Mourinho casi se carga la selección, que... Diría que el trabajo hecho por Mourinho, raya en lo extraordinario...con sus cosas y sus partidos puntuales. Entonces va y aparece D'Alessandro. Libertad de expresión aparte, lo que hace este hombre es equiparable a lo que haría Fernando Esteso criticando a Cary Grant, si pudiera. Pero como atizarle a Mourinho lleva bonus, se pasa por alto la indigencia intelectual de determinadas críticas. Incluso los antecedentes. Servidor, al ex-entrenador del Nastic, le escuchó, al momento del fichaje de Di María, que éste era una castaña. También fue muy comentado lo de Carvalho y su papel de soplón. Ahora resulta que el central tiene toda la pinta de irse del Madrid, por lo que hemos de deducir que no ha hecho bien su trabajo de chivato. Di María era un mal jugador y el central un chivato. Y el que los enjuicia es un entrenador de fútbol profesional. Faltas de respeto al margen, hacia estos jugadores, si yo fuera presidente de un equipo de futbol fichaba de entrenador a Chiquito de la Calzada antes que a éste. Los motivos por los que Parrado lo tiene en plantilla, él los sabrá. No soy muy adicto al tema, pero vaya...a mí que no me cuenten entre los oyentes del inventor del penalti al palo largo.

30 Quintus, día

Frjparen, yo no me lo tomo a mal, todos sabemos que el chaval no puede dar más, pero creo que el verano le sienta mal, eso sin contar que se ausenta de sus obligaciones como becario, a saber cuanto tiempo lleva su jefe esperando el café.

31 wsmith, día

TDK Los números con Batista y sin él no varían tanto. Además, hay que tener en cuenta que a Batista lo sustituye el cacho carne con patas de Biyombo (¿quién coj0nes es su agente que logró convencer a Jordan de que era un Olajuwon por pulir?) que salta mucho y tal, pero de lo demás, nada de nada. Sin Ayón es cuando el equipo se viene abajo, pierden los primeros 4 partidos sin él, luego se recuperan ganando tres seguidos y la segunda parte de la temporada es un calvario, aunque yo creo que se junta también el esfuerzo por llegar a la final de la Eurochallenge.

32 TDK, día

Visto lo que se rumorea de Modric y lo que colgó el Tottenham en su web y luego retiró, sí quiero decir que si viene Modric espero que Sahin no salga. Y, de hacerlo, que salga cedido o con opción de recompra.

33 TDK, día

Wsmith, es casi un 10% más de victorias de con Batista a sin él... Por cierto, que los números de la primera temporada de Biyombo en la NBA son similares a los de la primera de Ibaka... Lo que pasa es que las hechuras de uno y otro...

34 Fingon, día

Tened en cuenta que al Fuenlabrada se le lesionó de gravedad Sené el año pasado, que es otra bestía parda de 2.11 que tapona que no veas. Es decir se les fue Ayón pero sustituto tenían ya en el equipo. No como otros que yo me se.

35 frjparen, día

¿Y Fofoskas qué? ¿Quién piensa en Fofoskas?

36 TDK, día

Fofoskas ahora mismo se ha pasado a la LFL como masajista, aguador, psicólogo, capellán, entrenador y lo que se tercie. Hasta de consejero matrimonial, sexólogo de prácticas y dummy de experimentos varios de prácticas de cama. La LFL: http://www.lflus.com/

37 erzuru, día

Coñe Rodríguez, en el #23 hay uno que dice saber que tienes buen sueldo, buenas comidas y buenas cenas. Que vives apegado a los poderosos y que practicas el servilismo a tutiplen. Creía que estaba hablando del Sport, o el Mundo Deportivo o de esa emisora de radio catalana que retransmite los partidos de Champions del Madrid y que cada vez que le marcan entran en ebullición hasta el paroxismo. Pero es que me había saltado los dos primeras líneas. La viga y la paja o la prostitución intelectual. Lo de siempre, vamos. Echenle un ojo hoy a cualquiera de los dos panfletos culenacionalistas y sabrán a que me refiero. Lo más suave...es que Modric va a sepultar a Sahin. Y lo mejor es que después nos quieren vender que a ellos lo que haga el Madrid les tiene sin cuidado, claro, es verdad, de hecho diría que millones de culés no compran el producto porque están hartos de que los atiborren con información sobre el Madrid que no les interesa. No se me había ocurrido.

38 tronch, día

Declaraciones de Tito Vilanova: Estoy cansado de que después de un año se siga hablando de aquello. Acepto las decisiones como deportista, pero el castigo que ambos tendremos toda la vida es que las imágenes se podrán ver siempre que uno quiera. José Mourinho ya me saludó cuando nos vimos en el Bernabéu en la Liga, no creo que tengamos una mala relación", aseguró el técnico en rueda de prensa. El propietario del blog ya puede tergiversar las declaraciones de Tito en su próximo panfleto. Que si prostitución intelectual, falso, etc. Que la corte de fanáticos seguirá aplaudiendo a rabiar.

39 Orinoco, día

#40 tronch Las declaraciones de Vilanova han sido sensatas y han estado muy bien. Han dejado a Rosell y a Toni Freixa a la altura del betún.

40 wsmith, día

TDK Lo q

41 Jenophon, día

Buenas, Wsmith, una aclaración respecto a lo de regalar a Tomic al Barsa sin sustituto cerrado. Tomic tenía un año más de contrato a 1,8 mio con una opción de corte por parte del club que expiraba justo a la conclusión del campeonato. No había posibilidad de deshacerte de él después de esa fecha sin indemnizarlo. Lo realmente importante era si necesitábamos un cinco de su perfil o de otro tipo, no lo que hiciera el Barsa, cosa que en mi opinión es irrelevante para nuestros intereses. El Barsa anuncia rápidamente su fichaje al día siguiente de la confirmación de la vuelta de Rudy cómo golpe de efecto. Y claro que lo consigue, tanto, que se complica la renovación de sus dos cupos, Sada y Vázquez, a los que intenta renovar sin grandes dispendios.

42 Orinoco, día

#43 Tronch Si estas declaraciones las hubiese hecho Pep yo mismo le hubiese tachado de falso sin dudarlo. Porque le conozco desde su etapa de jugador (El más expulsado en la historia del Barça, no lo olvidemos) en el Barça, cuando decía a los árbitros a qué jugadores oponentes debía expulsar, y porque cuando al Barça no le iba bien mostraba su verdadera cara. De Vilanova no puedo decir lo mismo, así que celebro la lección que ha dado a su presidente y al portavoz del club.

43 wsmith, día

Hale, el jodid0 dedito... TDK Lo que quiero decir es que con Batista y sin él, el Fuenla mantuvo el balance de victorias/derrotas a favor. Aparte de eso, estamos comparando 14 partidos con más del doble, pero bueno. ____ Fofoskas sabe. ____ Fingon Es cierto, ya ni me acordaba de Sené... _____ Biyombo: 63 partidos, 23 minutos por partido. 5.2 puntos por partido con un triste 64.4% de acierto (tirando debajo del aro siempre) En tiros libres es aún peor: 48% 5.8 rebotes 0.4 asistencias 1.8 tapones 0.3 robos 1.1 pérdidas 2.3 personales Para ser el nuevo Olajuwon y jugar en un equipo que es un solar y por tanto no tiene que dársela a ninguna estrella, como sí le pasa a Ibaka, no es muy allá... La primera temporada de Ibaka es mejor que la de Biyombo (por tanto, discrepo de nuevo). Jugaba menos minutos y tuvo mejores números y en un equipo con mucha más competencia por hacerse un hueco. 73 partidos, 18 minutos por partido. 6.3 puntos por partido con un 54.3% de acierto 63% en libres 5.4 rebotes 0.1 asistencias 1.3 tapones 0.3 robos 0.9 pérdidas 2.7 personales

44 Morgoth, día

#43 Tronch, mientes y lo sabes. A Guardiola no se le recuerdan palabras que no llevasen una insoportable carga de hipocresía y falsedad. Y por eso se le ha tachado de falso en unas cuantas ocasiones. ¿De veras crees que de ser Guardiola el preguntado por lo mismo no hubiera aprovechado para mentar la meseta, la central lechera, a Mourinho en términos despectivos o todo a la vez?

45 wsmith, día

Jenophon Pero el Madrid ya conocía el interés del Barça por Tomic según ha reconocido el mismo JCS y por tanto podía haber intentado renegociar con el jugador de alguna manera y, si lo hubiera conseguido, haber sacado del equipo a Begic, que me parece a mí que tampoco ha aportado mucho que digamos... Por otra parte, nos quitamos 1.8M€ de Tomic pero de momento no hemos fichado a nadie y si fichamos a alguien, al final va a ser soltándole más dinero que a Tomic. Al Barça se le complican los cupos según: cambio a pelo de Vázquez por Abrines, con lo que siguen igual que el año pasado. Por cierto, sin Tomic, no hubieran podido usar a Fran de moneda de cambio con Unicaja y Abrines les habría salido por otra morterada. Lo de Sada ya veremos como acaba, pero le acabarán soltando más pasta. El problema que tienen ellos es conseguir un quinto jugador que entre en los cupos, pero eso va aparte de Tomic y tiene más que ver con que salga Eidson del equipo, me parece a mí. ____ PD: ¿has visto? Tucker igual ficha por el Valencia. ¡¡¡Voy a volver a poner en marcha su club de fans!!!

46 ELEGIDO, día

50 Mas que de momento y hastio lo tenia muy calculado. Tras la derrota en la final de la copa con un arbitraje impresentable permitiendo todo tipo de agresiones a los madridistas, el animo entre los cules estaba bajo bajo. No podia dejar pasar otra de Mou en un momento asi, por eso la lio en la sala de prensa del bernabeu. Para mi ese fue el mejor momento de Pep. Se rio en su cara, en su sala de prensa. Encendio los animos de su plantilla. Le gano a lo guarro ( o sea a lo Mou ) haciendo teatro del bueno. Esto a mi me encanto, tu das patadas, nosotros simulamos, a ver a cuantos te expulsan, esto es Europa no Espana donde tus asesinos quedan impunes. Todo ello con la inestimable colaboracion del planteamiento cagon de Mou, que tanto favorecio a un barsa exhausto.

47 Jenophon, día

Respecto a Ayllon, pues me parecería un fichaje excelente y muy en la línea de lo que quiere Laso. Yo si lo he visto jugar mucho con el Fuenla en su etapa ACB y es justo lo que necesitamos para cubrir nuestras carencias en la zona. Fuerte, rápido, excelente en el pick and roll, rocoso en defensa y en los bloqueos, con unos eggs XXL... Juega por encima del aro, aunque no es un especialista en el poste bajo como Tomic, se busca sus tiros, incluyendo un tirito aceptable a cuatro metros, puede correr el contrataque.En ataque digamos que es de notable alto en casi todo. Y no es un cuatro puro, es la NBA quizá si, pero en Europa donde los siete pies se cuentan con los dedos de una mano, es mas cinco que otra cosa. Un 4,75 si nos ponemos quisquillosos. Y sobre su altura, lo de menos teniendo en cuenta que tiene una gran envergadura debido a sus largos brazos. Acertijo en link adjunto: Quien es el siete pies??? Chochona para el que acierte... http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Jump_ball_-_Real_Madrid_vs_Fuenlabrada_-_Ante_Tomi%C4%87_vs_Gustavo_Ay%C3%B3n.jpg?uselang=es

48 Quesomao, día

30 erzuru, día 17 de Julio de 2012 a las 12:27 Buenos días. Pues resulta que el Madrid ha ganado la liga al dizque mejón equipo de la historia. El año pasado le ganó una final. La única final que perdió SanPep en sus cuatro años de entrenador. Por no hablar del curriculum que traía el portugués debajo del sobaco. --- Qué sería de nosotros sin estas noticias recién sacadas del horno, auténticas exclusivas, envidia de la prensa deportiva. --- No sabría cuantificar cuánto de protagonista ha sido el entrenador del Real Madrid en el cambio. Tampoco sabría decir si hay un cambio de ciclo o no lo hay. Sí sé que las cosas, desde que él está aquí, se han igualado...y eso como poco. Y no hay más que leer u oir las cosas que se dicen, se rumorean y se comentan en el ámbito culenacionalista...que si la liga fue rara, que si ya no me arrejunto con Florentino, que si nosotros si somos educados, que si Mourinho casi se carga la selección, que... --- Más chunda-chunda mil veces repetida. Pienso para forofos. --- Diría que el trabajo hecho por Mourinho, raya en lo extraordinario...con sus cosas y sus partidos puntuales. Entonces va y aparece D'Alessandro. Libertad de expresión aparte, lo que hace este hombre es equiparable a lo que haría Fernando Esteso criticando a Cary Grant, si pudiera. -- Nadie ose meterse con Mou o se las verá con su fiel escudero y amante felpudo.

49 Jenophon, día

Wsmith, Tomic ya ha dicho por activa y por pasiva que no le iba el sistema Laso y el quería mas protagonismo. Blanco y en botella. Algún mal pensado incluso insinuó a su fichaje alguna relación entre ese conocido interés del Brasa y su nulo rendimiento en los dos últimos partidos del play off...mal pensados...

50 Quesomao, día

Pero como atizarle a Mourinho lleva bonus, se pasa por alto la indigencia intelectual de determinadas críticas. Incluso los antecedentes. Servidor, al ex-entrenador del Nastic, le escuchó, al momento del fichaje de Di María, que éste era una castaña. También fue muy comentado lo de Carvalho y su papel de soplón. Ahora resulta que el central tiene toda la pinta de irse del Madrid, por lo que hemos de deducir que no ha hecho bien su trabajo de chivato. Di María era un mal jugador y el central un chivato. Y el que los enjuicia es un entrenador de fútbol profesional. Faltas de respeto al margen, hacia estos jugadores, si yo fuera presidente de un equipo de futbol fichaba de entrenador a Chiquito de la Calzada antes que a éste. -- Y cómo no, quien osa la crítica ve rebajado su intelecto un 87%. Eso sí, lea un poquito más adelante y encontrará la denuncia de falta de respeto del mismo que acaba de hablar de indigencia intelectual. --- Los motivos por los que Parrado lo tiene en plantilla, él los sabrá. No soy muy adicto al tema, pero vaya...a mí que no me cuenten entre los oyentes del inventor del penalti al palo largo. -- Y que tomen nota: a él que no le cuenten entre los oyentes. Como todo el mundo sabe Erzuru es, por el valor que se da a sí mismo, casi como quince puntos de audiencia.

51 Tumedial, día

51 Mucho miedo al portugués es lo que hay. De otro lado, algunos jamás entenderemos cómo hay personas dizque madridistas que dialogan contigo como si fueses un tipo normal. ¡Un energúmeno que come heces de criaturas cuando nadie le ve! Hablando de todo un poco, ¿se ha enterado ya el moderado moderador de que eres PATETRIC o continúa con sus pesquisas? Creo que aún anda hymbestijando el tío. ¡Menudos linces hay en la pandi!

52 wsmith, día

Jenophon Lo siento, pero yo en esa foto sólo veo a Tucker. no puedo evitarlo, es verle y olvidarme de todo lo demás... _____ Ahora en serio: ¿Tú crees que Ayón va a renunciar a seguir en la NBA tan pronto? Contando con que él quiera seguir en EEUU, hasta el 24 de julio, no se sabrá si los Magic cuentan con él o no. Otra semana más esperando a ver qué pasa con el jugador, mientras los demás equipos siguen moviéndose en el mercado.

53 Quesomao, día

Según la teoría de Juanma, si D'Alessandro no puede criticar a Mou porque lo que ha ganado Mou no lo ha ganado D'Alessandro... ¿Mou tendría que haber esperado a ganar un Mundial para haberse atrevido a criticar a del Bosque?

54 Fingon, día

Lo de que no le iba el sistema Laso incluia fallar ganchos a un metro del aro con 2.17, fallar debajo de canasta por no hacer un mate o que le metiesen una bandeja en la cara hasta el mas enano? Todos hemos visto a Tomic un montón de veces y tenía cada partido sin exagerar de 6 10 puntos muy fáciles para él. De hecho yo siempre le sumaba siempre 6 más, incluso cuando hacía partidazos que los hacía fallaba cosas incomprensibles. También es cierto que el padrino del hijo de Herreros algo hacía, y es en ese punto donde tiene cierto sentido la crítica al sistema pero el muchacho no es que se lo haya ganado precisamente. En otro orden de cosas: Erzuru más razón que un santo, me encanta leerte y tienes más razón que un santo. Ahora un gacho se enorgullece de que Guardiola le gana a Mou incluso en ser guarro, ondiá ya, Guardiola tiene que ser mejor que Mou incluso en ser guarro, y el modelo, y la Masía y la humildad, dónde están, muy lejos de ese club, más o menos donde Bartra y Fontás, uno en el Ayax y otro en el Anzhi o vaya usted a saber donde.

55 ELEGIDO, día

51 Hola multi enfermo,no cuentes mentiras y deja que la gente hable con quien quiera, no seas celoson y acepta tu derrota. Nadie te respeta ni te hace caso. Bechis esquizo.

56 Jenophon, día

Ese "Brasa" de mi anterior post es una jugarreta del corrector de mi Tablet. Disculpen los cules. El corrector debe ser merengue de la línea dura... Respecto a lo de Begic, no estoy de acuerdo. Begic aporta otras cosas al equipo, mucho mas necesarias para el estilo que quiere imponer Laso. Se nos olvida que Begic fue el cinco titular la primera parte de la temporada, cuando el Madrid hizo su baloncesto mas brillante, y que salió del equipo por sus problemas de espalda. Al final todo se reduce a ser coherente en los fichajes con lo que quiere el entrenador por el que apuestas. En mi opinión este año hasta el momento eso se esta cumpliendo. Luego cuestionaremos al entrenador (yo no me fío mucho todavía de Laso), o los jugadores funcionarán o no, pero al menos evitemos lo que se hizo con Messina en su segunda temporada, fichar contra su criterio y contra su estilo.

57 wsmith, día

Parece que Nocioni ha confirmado que sigue en el Caja Laboral. Uno que no se va de la ACB. Ya era hora, leche, que menuda huida este año.

58 Tumedial, día

61 ¿"Multi"? ¿"mentiras"? ¿"celoson"? ¿"derrota"? ¿"Ni caso"? ¿"Bechis"? ... Cuánto fail y mariconeo en solo 3 líneas, pnadillero, estás que lo petas. Sigues proyectando tus propios males en los demás, PAT. Si continúas por este camino a acabar con camisa de fuerza... OH wait!

59 oscaring, día

Guillermito Ten cuidado por ahí, que hay mucho sida. Sobre lo de tomic Opino que se le está dando demasiada importancia a su fichaje por el Barcelona, en una defensa sin ayudas como la de Xabi Pascual bambi lo va a pasar mal hasta con el enanito gruñón. Mira que es un jugador que me gustaba, pero su desempeño en los últimos partidos del play-off me convencieron de que nunca cogería la sangre que lo haría una superestrella. Yo, sin embargo, también me habría deshecho antes de Begic que de él, pero supongo que es un tema más presupuestario que deportivo, así que sin información es difícil dar una opinión más objetiva.

60 Tumedial, día

vas a acabar, quise decir. Tirada la basura, un link que invita al optimismo. Parece que Tito V. ha estado bien en líneas generales. http://www.marca.com/2012/07/17/futbol/equipos/barcelona/1342520666.html

61 elcapita, día

Fingóooon que pintas con amoooor. Con todo el respeto Fingón, es una pequeña broma que de pronto me ha venido a la mente, al ocurrírseme esta rima asonante. Pearlsbu mis respetos, veo que tan sin par dama vuelve a lucir palmito por el blog, lo cual sin duda es motivo de celebración, con un componente de dicha añadido por la estacion estival. Lunalia, un placer como siempre, gracias por considerarme "experto jurista", pero estoy lejos de serlo. Me apasiona el Derecho y siempre vas perfeccionándote más. El jurista, el profesional del Derecho( lex, ius) en general está en proceso de perfeccionamiento continuo toda su vida, teniendo en cuenta además el carácter dinámico de las normas jurídicas, que van por detrás de la realidad. Sin embargo, y lamentablemente, el legislador casi nunca se anticipa a los hechos, a veces por cenutrio cegato y otras por falta de huevos,de modo que en este último caso vemos que pudiendo anticiparse a la producción de previsibles hechos delictivos de los que deivan gravísimas consecuencias, en aras de paliar o minimizar las mismas con una legislación más severacon elementales fines disuasorios, pasa de hacerlo y de cuplir son su obligación no vaya a ser que el endurecimiento de la ley revolucione a los tont.oprogres, lo que acarrea que las víctimas reales o potenciales y la gente de bien en general, la sociedad civil decente, son maltratados, preteridos e ignorados en favor de un ridículo garantismo que desnaturzliza el fin principal de las penas por delitos o faltas, la finalidad RETRIBUTIVA o REPARADORA, que por eso se llama pena coñ.o y derecho penitenciario, no "derecho reinsertador o resolcializador" de desechos humanos y sociales. Con respecto a tu pregunta( necesitaré como siempre otro post por explayarme más arriba, para desgracia del payaso borroko del meritxel, nick abertzaloide ), aclarar en 1er lugar que la figura del Real Decreto Ley( art. 86 de la CE), debe utilizarse..sigue

62 Jenophon, día

Si, wsmith, yo tampoco tengo nada claro que Ayllon salga de la NBA. Mas bien creo que no. La pena es que creo que si Fran se va al Unicaja, el Barcelona renovará a Ndong, único pívot que me gusta después de Ayllon. Ya dije que me temía nos comeremos un cinco de descarte NBA de medio pelo. Pero prefiero eso antes que a Maric, Milicic me parece imposible, aparte de ser una bomba andante con ese carácter, y Andersen no es el tipo de cinco que se supone buscamos...el mercado de cincos físicos esta muy limitado.

63 Orinoco, día

#47 tronch Me vas a perdonar, pero si hay en España un entrenador señalado hasta por respirar, ese es Mou. Valga como ejemplo las gilipolleces de D´alessnadro. Además, si lees bien mi mensaje, yo también juzgo al Guardiola entrenador, no sólo al que fue uno de los jugadores más talentosos y a la vez más marrulleros y sucios que haya dado el Barça y el fútbol español.

64 ELEGIDO, día

De camisas de fuerza seguro que tu sabes mucho, estas hecho una eminencia El gran houdini de sant boi...siempre escapandose de du celda para dar rienda suelta a sus neuras en este foro. Marchate Tumedial, marchate. Deja de perseguir a los demas, lamentamos tu falta de libertad en el Locodromo pero no lo proyectes en nosotros.

65 Tumedial, día

Juanma, el zumbado de Jorge D'Alessandro tiene el convencimiento de que sabe más que Mou, lo tiene clarísimo y de ahí sus continuos y espantosos ridículos. Elpersonaje me inspira entre pena y ternura, la verdad.

66 Quesomao, día

Hay una cosa que no entiendo y que si alguien me la aclara se lo agradeceré... Hace un tiempo se trajo aquí un artículo en el que alguien decía de Mou que se conocía los nombres de todos los jugadores del mundo... o de Europa, no recuerdo. Bueno, dejémoslo en los más importantes. Me parece bien. Supongo que debe ser algo que le interesa a Mou y por eso lo hace. Imagino que hará lo mismo con los entrenadores (que son menos). Y ya no digamos con los entrenadores de la Liga en donde participa. Se entiende que los segundos entrenadores también entran en el lote, ¿no? Al menos para un tipo tan concienzudo como Mou. Entonces, ¿por qué dijo que no conocía a Tito Vilanova cuando se lo preguntaron en rueda de prensa después de meterle el dedo en el ojo? ¿hipocresía tal vez?

67 Orinoco, día

#53 william6 No sabría decirte quien ha ganado la partida a quien, amiguete. De momento, quen se ha ido en cuanto ha visto la supremacía de su equipo más amenazaa que nunca ha sido Pep, y no Mou. Y por cierto: Hacer teatro para engañar a los árbitros (Aún recuerdo a Busquets tirándose a la espalda de Arbeloa y luego fingiendo un codazo de la forma más miserable) es jugar sucio. Tanto o más que tener un juego duro en defensa como hacía el Madrid.

68 Orinoco, día

Al responder a tronch enmi mensaje #69 respondía a su mensaje #43, no al #47 de Morgoth. Error mío.

69 Tumedial, día

70 Vosotros, los pandis, sí que sabéis de persecuciones, pijín. Está todo escrito para el que quiera leerlo.¿Tú también me pides que me marche? Veo que la fijación es contagiosa en la Pandi. Pues va a ser que no, multinick PATETRIC, no me voy a ir. Otra cosa, que te aprieten más el correaje y que te den tu medicación. Abur.

70 monis, día

Del hilo anterior. ELEGIDO Yo leo este blog para entretenerme, y la verdad lo que más me divierte son las absurdeces con sentido del humor vengan de donde vengan. Yo creo que un 99,999% de los madridistas cambiarían con los ojos cerrados a kaká por Iniesta y daríamos de regalo a Sahin (sorry miki), Granero y, como andáis cortitos de centrales, a Albiol. En ningún momento lo paso mal, aunque he de reconocer que algunos nicks antiguos que afortunadamente no están me hastiaban(y no me haga hablar, se lo pido por Saint Patrick) y ahora hay otros que también, pero mucho menos: hastaarribadetodo + scroll + moderaciónjuanmañolesca => mayor felicidad EPRV En cualquier caso echo de menos a Bryson (ay la dicha no puede ser completa)

71 TDK, día

Wsmith, los números de Ibaka son levemente mejores respecto de los de Biyombo. Si quitamos la paja de los vendeburras y la animadversión que nos causa por lo que le hizo a Fuenla, se queda en un chaval de 19 que en unos 20 minutos por partido en la NBA no ha sido un mero espectador. Malo seguramente no sea. Jenophon#62: sin duda. Que a Laso le fichen lo que pida y ojalá yo me equivoque y vaya todo bien, pero servidora opina que vender a Rudy como recambio de Singler es un error, y buscar deliberadamente unos interiores bajos, ligeros y móviles en todas las posiciones salvo en el que quedará de ala, lo que hace es restringirte a nivel táctico. Como digo, ojalá me llevé un ZAS y eso. Pero aprovecho ahora para recordar que, cuando se ganó la Copa del Rey, algunos por aquí dijimos ciertas cosas que se acabaron cumpliendo, y poco menos que se nos tachó de ofuscados por nuestro odio a Laso...

72 wsmith, día

Jenophon Sobre lo de los cupos del Barça: parece que Creus baraja otros dos nombres más para cumplir con la norma: Josep Franch Pablo Aguilar, ¿canterano de dónde...? http://www.realmadrid.com/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=attachment%3B+filename%3DPablo_Aguilar.jpg&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202843467400&ssbinary=true

73 TDK, día

Wsmith#78: más Todorovic que entra si no recuerdo mal...

74 morlako, día

Muy bajo vamos cayendo si tenemos que hacer un post basado en lo que vomite el tal D'Alessandro, para más inri ex-entrenador del At. Madrid. Manda narices que un tío que, en teoría, sabe de fútbol, no deba criticar a otro sobre fútbol (o similares). Por muchos títulos que haya ganado uno u otro. Sin salirse de este corral, Juanma no ha ganado nada en el mundo del fútbol (ni siquiera con el Nástic!!) y bien que larga sobre Guardiola, Mourinho y, también, D'Alessandro. Anda que no hay gente hablando de Economía que no tiene ni pajolera idea y no en vano se tienen en cuenta sus opiniones. Y eso sin mencionar el simple hecho de que al tal D'Alessandro lo conoce todo dios por sus opiniones un tanto radicales (y contra el Madrid) y sin embargo lo siguen sacando en los programas televisivos, luego está claro que el hombre vende. Hasta la vista.

75 Tumedial, día

Vende porque está zumbado. Pues anda que no sacan zumbados por las teles patrias.

76 elcapita, día

Me falla el sistema jode.r( así que igual no aparece este post) Bien,anteriormente no me expresé del todo bien, quise decir que en efecto, las normas jurídicas( especialmente en del Derecho Laboral) deben ser dinámicas para adaptsrse rápidamente a los cambios sociales y, mejor aún, anticiparse si es posible, en los términos y por las razones señaladas en el post anterior. Pero qu elamentablemente muchas veces no pasa así por l ainanidad y cobardía de las mayoría sparlamentarias. Véase el PP, que no tiene cojone.s para implantar la cadena perpetua revisable( 40 años mínimo antes de revisarla, y yo soy aprtidario de la perpetua total para los delitos más graves y abyectos contra la vida, la integridad física y moral, la libertad y la indemnidad sexual) para esos delitos tan brutales y sobrecogedores, pasándose una vez más por el arco del triunfo su programa electoral y generando una enorme frustración en grandes referentes morales de la sociedad como son la madre de Sandra Palo o Juan José Cortés. Retomando: El RD Ley debe utilizarse con prudencia máxima, porque implica la atribución al Gobierno de potestades legislativas propias del Parlamento( por mucho que se exija su control en forma de "convalidación" posterior por el Congreso, lo que lo transforma en Ley, pero tal convalidación se reduce a trámite meramente formal pues el que tenga la mayoría absoluta requerida aplica el rodillo y santas pascuas,el PP lo aplica aquí pero no donde debe aplicarlo, en fin para qué seguir). "Extraordinaria y urgente necesidad", concepto jurídico indeterminado( como interés general, buena fe, etc) que solo puede concretarse analizando con objetividad la casuística que se plantea. Es un instrumento legislativo excepcional pues, de modo que no se puede ir por la vida abusando de él, en contra de la voluntad del constituyente, distorsionádola al convertir convirtiendo su uso en regla general y soltando decretazos en plan barra libre, camarerooo decretooo

77 wsmith, día

TDK Sí entra, sí. Lo que pasa es que hasta ahora se había dicho que Abrines y Todorovic irían al equipo de Adecco Oro (por cierto, ascendido por desaparición de otros y tal, como el Madrid C, pero de esto no se dice nada...) Ahora mismo, el Barça tiene en cupos a Navarro y Rabaseda. Sada está con la renovación en punto muerto y el cuarto sería Abrines. Si Abrines no se queda en la primera plantilla, porque no se le considere preparado parala ACB, entonces el Barça necesitaría renovar a Sada (que por eso acabará sacando el pastizal que pide) más al menos un fichaje nacional.

78 Tumedial, día

Todos como las cabras. La excepción confirmaría la regla. http://youtu.be/giMeuZnLB7k

79 ALMP, día

Damas y Caballeros, El fracasado/resentido/amargado de D'Alessandro rebuzna tales estupideces completamente a sabiendas que son estupideces, pero a sabiendas también que serán comentadas hasta la saciedad por medio mundo, siempre que se meta con alguien importante. Si hiciera críticas semisensatas de Mourinho, o si se metiera con Manolo Jiménez o Pepe Mel, por poner dos ejemplos, no se harían eco ni en su casa, y por tanto Parrado no lo llevaría al programa, y por tanto D'Alessandro se tendría que poner a vender Raybans falsas en la playa de Fuengirola, porque de entrenador lo iba a contratar su tía. Mientras nosotros, y otros, hablemos de él, seguirá cobrando, y ya me imagino yo lo que le debe importar al individuo que lo pongamos a parir mientras el se pega la vidorra sin dar palo al agua. Caballeros, JuanMa incluído, si leyera esto, ni un comentario sobre este personajillo, que rebuzne lo que quiera, y tarde o temprano, nos libraremos de él.

80 TDK, día

Wsmith, pues qué quieres que te diga, viendo cómo está de pasta las cosas, y teniendo a Mickeal en plantilla para sacar castañas del fuego, yo me lo jugaba con esos dos chavales y me deshacía de Ingles. Y ya si pescan a Franch (a mí me gusta mucho ese chico) tres cuartas de lo mismo, y a utilizar la ACB de Liga de Desarrollo para los chavales salvo los 4 partidos duros que puedan tener y la EL para irlos introduciendo de verdad en la élite. De esa manera, ruedas a los jóvenes, mantienes un bloque experimentado y descansado para jugarte las habichuelas si hace falta y aligeras carga salarial... A rezar porque XP siga siendo como es y Creus no tenga demasiadas ganas de guerra... No sé por qué me da que la temporada pasada Creus dejó hacer un poco más a XP en altas y bajas y ya vimos lo que pasó...

81 oscaring, día

Yo creo que a D'Alessandro lo sacan por la tele porque les viene bien para limpiar los objetivos de las cámaras, con todos esos perdigones de saliva que suele eyectar el gachó. :-)))) Nota del autor: no se si el término eyectar se puede usar en seres humanos, pero me hizo mucha gracia cuando me dijeron que unos loritos que tenía "eyectaban") ;-))))

82 elcapita, día

No sé si habrá subido mis post anterior. Bien, he realizado esta breve exposición general querida Lunalia, antes de responder a tu pregunta clara y concisa, porque ante todo considero fundamental precisar con rigor y profundidad algo por otra parte perfectamente conocido: que no se puede abusar de él pervirtiendo su excepcionalidad con base en interpretaciones partidistas y a conveniencia de lso intereses políticos del Gobierno de turno. Por eso es recurrible un RDLey ante el TC si se considera qu eno se dan "esas circunstancias de extraordinari ay urgente necesidad", por lo que no harí afalta en este caso entrar siquiera a analizar el contenido de la norma ya que si el Alto( ante slo era, ahora está más bajo que el estiércol) Tribunal entiende que no se lo que en Derecho Consntitucional se denomina presupuesto de hecho habilitante(=excepcionalidad), puede declararlo inconstitucional y por tanto nulo de pleno derecho por infringir el art. 81 de la CE. Así ocurrió, vgr, con el RDLey de junio de 2002 de medidas urgentes de reforma del mercado laboral promulgado por el sobrevalorado Aznar, fue convalidado pero años depués el TC lo declaró contrario a la CE porque entendió que no se daban las circunstancuias excepcionales exigidas en el art.81 para echar mano de esta figura. Bien, al grano( lamento ser tan coñazo e inundar el blog con tanto post jurídico, pero es que ees superior a mis fuerzas): Un Real Decreto Ley, como norma dotada de rango o fuerza de ley, puede modificar una Ley ordinaria. Jamás una orgánica porque precisamente el RDLey tiene vedada la regulación de materias reservadas a Ley Orgánica( art 86 de la CE), como vgr, los derechos fundamentales o la normativa electoral. Pero sí puede modificar y hasta derogar una Ley ordinaria. En este sentido, es jurídicamente válido aunque indeseable política y socialmente( de hecho rrecurrir el Decreto Ley es signo de fracaso político muchas veces) que un RDley modificara el EBEP,(sigue, jooer)

83 TDK, día

Tontoalas14:52#88 La expulsión a Pepe, que coincide con la primera falta del mismo sobre Alves se produce en el minuto 61. Así que esto: Y que durante los primeros 15 minutos irán a destrozarles los tobillos. En ese tiempo el árbitro no va a tomar ninguna medida que desequilibre el partido. Por tanto, durante este tiempo, a tirarse, y a protegerse, y cuando la tormenta amaine, a jugar ... y aganar, por supuesto. se lo cuentas a quien se lo quiera creer

84 TDK, día

Por cierto, lo de Arbeloa en TWTR pidiendo que le pasen un libro en PDF ha sido un tanto surrealista...

85 elcapita, día

que fija las bases dela regulación de las condiciones de trabajo de los funcionarios, y al ser legislación básica es aplicable a todas las AAPP( AGE, CCAA y Entes locales, ademas de a los entes institucionales adscritos a cada una de ellas). Luego, las CCA si lo consideran oportuno pueden procder al desarrollo legislativo siempre que no desborden dicho marco jurídico básico o de refeencia, que el legislador estatal ha delimitado en cumplimiento del mandato o previsión constitucional del art. 149.1.18. Un RDley,, en teoría, podría modificar el EBEP en lo atinente al régimen disciplinario y eliminar la separación del servicio( el despido de un funcionario por falta muy grave previa tramitación de expediente disciplinario, que además impide a perpetuidad vover a presentarse a una oposición convocada por cualquier Admon) e implantar el despido por carta a semajanza del sector privado, siempre y cuando quede acreditada la causa de despido, si hablamos de disciplinario. Sin tramitar por tanto previo expediente diciplinario con instrucción primero y fase recolutoria después, culminando en sanción de sseparación del servicio. Le bastaría a ese Decreto Ley con cargarse el art 94 del EBEP, regulador de los aspectos generales de los procedimientos disciplinarios por comisión de faltaas(leves, graves o muy graves) por parte del funcionario. Porque el derecho al trabajo, del que se ve despojado el trabajador despedido( sea en la empresa privada o en la admon) no tiene la consideración de fundamental, al estar recogido en el art. 35.1 de la CE( lso fundamentales se enumeran desde el 14 al 30) Los ERES en la Admon, que se asemejaban muchísimo a los de la empresa privada( cierto es que, que yo sepa, no se han aplicado nunca) se regulaban en la Ley 30/84, derogada casi en su totalidad por el EBEP, y entre los preceptos anulados está el que delimitaba las características y medidas a adoptar en los Planes de Empleo( ERES en realidad). Me piro, sean buenos

86 TDK, día

Je. Nueva cuenta fake de cachondeo el basket en TWTR: @EtrolleMessina LOLísima

87 elcapita, día

Coñ.o olvidaba algo importante. La perversión que trasluce claramente enlos decretazos de cualquier gobierno no es otra que, al modificar o derogar leyes ordinarias por vía de una norma con rano de ley, impide totalmente a los ciudadanos accionar ante los Tribunales, toda vez que al blindarse con la fuerza de ley, la norma solo podrá ser atacada vía recurso de inconstitucionalidad o, si es convalidada y trasnformada en Ley, vía cuestión de inconstitucionalidad con motivo de su aplicación, durante un proceso judicial, a un caso concreto. Por tanto, se priva al ciudadano de la posibildiad de interponer un recurso contencioso admvo ante los Tribunales de dicho orden jurisdiccional, como sí puede hacerse si se trata de un Real Decreto del Consejo de Ministros( que es un Reglamento que desarrolla total o parcialmente una ley), o una Orden ministerial. Obsérvese pues la indefensión de facto a que se condena a los ciudadanos perjudicados por la utilización abusiva de una figura según als conveniencias e intereses espúreos del Gobierno que sea( en este caso, el del Adenauer barbudo al soltar decretazos leyes para bajar el sueldo, quitar pagas y jode.r aún más al fucionario, encarnación de todos los males por lo visto). Y como los legitimados para impugnar la constitucionalidad de una Ley o disposición normativa con fuerza de ley son, fíjese Vd qué casualidad, el Defensor del Pueblo (politizado y encima multiplicado por 17), el propio presidente del Gobierno( uséase, el Barbudo Adenauer, padre secreto de Miki,el BarbaPapá que necesita un asesor hasta para los preliminares sexuales con Elvirita enel lecho monclovita osti.a qué pareado involuntario!!), 50 diputados o 50 senadores, o el Ministerio Fiscal( juajua, la correa de transmisión del Gobierno, absolutamente mediatizado y servil), pues nos dejan en estado de indefensión total. Nos dan por el recto vamos, a base de decretazos . Hasta mañana, que esta noche llegaré tarde at home

88 ayer, día

Buenos referentes morales, elcapita, pero mi preferido es Ortega Lara. En fútbol, lo que diga Mou, y, en todo lo demás, lo que diga Lara: Dominus hispanorum. Ven elcapita trueno, haz que ganen los buenos. Tengo ganas pero me faltan energías para entrar en el blog después de mis desiguales combates con las olas, mañana, tarde y noche. Os echo de menos, compadres, pero me tocará esperar. Lo que me tiene flojo es la vigilancia playera. Éxitos continuos de la rojigualda y la rojigualdica... y rojo y amarillo sin parar también en el litoral. Estoy hasta los testículos de la Cruz Roja de la Safor: represores, más que represores.

89 Osiris, día

TDK Luego ha dado su podio para el Balón de Oro: Cristiano, Messi y Ramos. Ha estado mejor/más valiente que Casillas ayer y que Higuaín esta mañana.

90 Vulkan, día

"Los motivos por los que Parrado lo tiene en plantilla, él los sabrá. No soy muy adicto al tema, pero vaya...a mí que no me cuenten entre los oyentes del inventor del penalti al palo largo." Pues porque Parrado piensa lo mismo que D'Alessandro, pero prefiere dejar que los rebuznos más grandes los haga el otro.

91 TDK, día

Osiris: no, si lo decía por el hecho de que, tal y como lo planteaba, estaba claro que iba a montar un cirio. Como se le ha debido montar, ha sacado el pantallazo del encargo hecho de los libros que aún no había recibido. Y lo del surrealismo viene de que las propias casas sean tan cenutrias de no darse cuenta de regalar, o dar por 1€ más, la versión electrónica a quien compre una versión tradicional. Que a mí, además de leer, me gustan los libros, leches, y si puedo evitar desgastarlos sin necesidad, pues lo hago.

92 Morgoth, día

Lean el post #51. ADN Far$a reconcentrado. Ni una sola frase aproximada a la verdad, realidad tergiversada y, sobre todo, mucha falta de respeto al rival, al que está por encima de tí y del que debieras aprender. Si estos son los valors que enseñan en el 4ºReich de la Masía, que se los queden ellos, de verdad.

93 Osiris, día

Ah, ya, si no critica a Arbeloa por lo del PDF jajaja. Es que he aprovechado para comentar lo del BO. Por otra parte, H20 ha ejercido de capitán cuando ha contestado a Rosell, y muy bien. Tapabocas tremendo. Pero ha estado algo peor con lo del BO y con su comentario sobre Modric. (Ha dicho que gusta el club y que ojalá firme pronto).

94 TDK, día

Osiris: tampoco creo yo que haya estado muy mal... Visita de lugares comunes, frases hechas y ya está, tanto para el BdO como para Modric, aunque yo en este caso creo que le ha faltado picardía. Un "A mí no me consta que vaya a haber incorporación alguna, principalmente porque no creo que el equipo las necesite" hubiera sido TOP, pero su trabajo es meter goles en el campo, no en las RdP :)

95 Osiris, día

Pero a Rosell le ha metido un golazo.

96 TDK, día

Osiris: más que un golazo, un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! de padre y muy señor mío...

97 Osiris, día

Fichado, según la BBC.

98 MUÑOZTOR, día

El problema de la mentira de Mou y los portugueses es que, aunque se refute en el blog, cuela la mentira. ES FALSO QUE MOU HAYA FICHADO A PORTUGUESES. El Madrid tiene a Pepe (brasileño nacionalizado) y Cristiano, que ya estaban en el Madrid al llegar Mou. Después fichó a Carvalho a regañadientes, porque en realidad quería a Maicon en el lateral derecho y a Sergio Ramos de central (ahora esto nos parece genial pero se criticó que se quisiera fichar a Maicon "teniendo al lateral derecho de la selección"). Y después se ha fichado a Coentrao. Es decir, dos fichajes de portugueses. ¡Cuánto se alababa al spanish Liverpool de Benítez! La mentira se cuenta y se cuenta y al final cuela. Por otra parte es lógico que un entrenador maneje sus contactos y conocimientos para fichar. Supongo que Mou conoce bien el mercado portugués, igual que Benítez el español.

99 TDK, día

Osiris: ¿enlace?¿Detalles?

100 Osiris, día

Leído en twtr, TDK

101 Osiris, día

Respecto a lo que dice MuñozTor 10/11 Carvalho POR Khedira ALE Granero ESP Canales ESP Pedro León ESP Ozil ALE Adebayor TOG Di María ARG 11/12 Altintop TUR Varane FRA Coentrao POR Sahin TUR Callejón ESP Es decir, cuatro españoles, dos portugueses, dos alemanes, dos turcos, un francés, un argentino y un togolés han sido los fichajes en la etapa Mourinho. Y un croata, dicen ahora.

102 morlako, día

O sea que no ficha portugueses pero ha fichado a dos.

103 TDK, día

he visto tu RT

104 TDK, día

Osiris, creo que es un fake...

105 Tumedial, día

99 Y te sorprende? Qué esperabas de PATETRIC, sumamente apreciado y defendido por la superpandi. Más gracioso es el post 61. Hay que leer en qué términos se dirige al autor del 51, es decir, a sí mismo. PATETRIC sobre PATETRIC,. sin duda su post cumbre.

106 Osiris, día

Tampoco ficha españoles, y ha fichado cuatro.

107 Tumedial, día

51 y 61 Celebramos que por fin hayas sido sincero y te hayas abierto en canal. Nunca es tarde, PATETRIC. Felicidades.

108 Osiris, día

Al margen de la coña, morlako, ha quedado claro que ha fichado a dos portugueses. Lo hemos dicho MuñozTor y servidora.

109 Osiris, día

Por lo demás, creo que hay gente que piensa que Di Maria, Khedira y Callejón son portugueses.

110 Tumedial, día

Florentino puede seguir soñando. http://www.abc.es/20120717/local-madrid/abci-tsjm-verde-nuevo-bernabeu-201207171407.html

111 ELEGIDO, día

Tumedial, Morgoth. Sabia que el post 51 haria vuestras delicias. Verdades como punyos.

112 mrsambo, día

Pearslbu, pedazo de dedicatoria. Muchas gracias jajaja

113 alber130, día

Juanma, como sigas prestando la más mínima atencion a las gilipolleces que suelta por la boca el tarado de D'alessandro te va a salir una úlcera en el cerebro. Escuchar a ese individuo es muy perjudicial para la salud mental de cualquiera, incluso de la tuya. Tu mente y tu cerebro es imposible que pueda permanecer impermeable a tal cantidad ingente de estulticia, es imposible, como mínimo te va a provocar una jaqueca, es inevitable, es lo que tienen los tontos al por mayor, alterán el sistema nervioso de todo ser humano que se encuentre en un radio inferior a 100 metros, es lo que tiene la malicie y sobre, como es el caso, la burricie. No te juntes con esta clase de gente, juntate con gente inteligente, optimista, divertida, sosegada en sus maneras, con gente que transmita energía, alegría.... No sé si me explico, rodearse de tontos, de pesimista, de tristes, de gente negativa no trae nada bueno, es más, igual que lo bueno se contagia lo malo también. Cuídate Juanma por favor, y procura hacerme caso ;-)

114 Quesomao, día

... juntarse con gente inteligente, optimista, divertida... la elección es bien fácil... Cristóbal Soria.

115 morlako, día

Hombre, al margen de las nacionalidades, lo verdaderamente importante, creo yo, es el tema del agente. Porque cada día que pasa se nota más quien manda en muchos clubes: Zaragoza, Deportivo, Atlético de Madrid, etc, etc. Y es Jorge Mendes, quien se lleva tan bien con Mou que se lo lleva de parranda en negocios conjuntos, como el fondo ese que ficha jugadores. Si no recuerdo mal: CR, Marcelo, Pepe, Mourinho, Di María, Carvalho, Coentrao y seguramente alguno más, son representados por el tal Mendes.

116 alber130, día

Quesomao, no sé quién es Cristóbal Soria, pero viniendo de ti me temo lo peor...

117 drkirka, día

Cristóbal Soria + inteligente = oxímoron

118 promuren, día

ElCapita, please. ¿No podrías dar a tus lectores una semblanza, al menos general, del nuevo Presiente del Consejo del Poder Judicial? ¿Tienes conocimiento de cómo ha sucumbido un tipo tan inteligente (y ambicioso) como mi paisano De Rosa?. Gracias.

119 Quesomao, día

Albert130, sí, ten miedo, mucho miedo.

120 Quesomao, día

124 Cristóbal Soria no es más inteligente por su falta de simpatías hacía Mouriño y el Real madrid. No es perfecto.

121 drkirka, día

Acabo de recordar a quién me recuerda: D'Alessandro está en tele por lo mismo que Pocholo (alguien lo ha explicado más detalladamente más arriba)

122 drkirka, día

Si Marissa Mayer levanta Yahoo! habrá demostrado ser más brillante que Brin y Page juntos. ¡Suerte, fenómeno!

123 MikielMi, día

el mayor riesgo, la inestabilidad que nosotros mismos, los españoles, creamos con la actitud hipercrítica ante cualquier cambio o reforma. casualmente, hoy me he reunido con gente con información económica de primera mano, y parece que empieza a verse algún parámetro preliminar positivo en cuanto a reactivación de la economía. otoño va a ser durísimo todavía, pero el 2013 ya puede ser mejor que el 2012. si no lo jodemos entre todos con la actitud hipercrítica piperista que nos caracteriza. que ahora lo que hay que hacer es estar unidos. que ya habrá tiempo para despellejarnos cuando la apuesta nacional no esté al nivel actual, sin margen de maniobra y siendo la inestabilidad un factor de penalización. estamos provocando lo que queremos evitar, entre todos. estamos convirtiendo en realidad nuestras peores predicciones. estamos generando el fuego que decimos querer apagar. somos los bomberos pirómanos. así no hay quien puedarlr

124 erzuru, día

#54 y siguientes del idiota: Caramba, como se las gusta usted, idiota. Pero si me permite voy a puntualizarle unas cuestiones: * Yo no doy noticias, idiota. Doy mi opinión. Hay que mejorar esa comprensión lectora, idiota. * Para chunda-chunda, el chunda-chunda interminable de lo de Charles Bronson y encima inaguantable. * Repito argumento: para felpudo de Charles Bronson, usted mismo. Se le nota ducho en la materia de felpudos, idiota. También me aconsejó hace tiempo que me dedicara a la compraventa de mierd.a. Ya le dije que no soy experto. Ahora ataca con los felpudos y con del pienso para forofos. Está usted hecho un hacha en temas de inmundicias y desperdicios. No le diré que me extrañe, la verdad. Esa idiocia insuperable tiene que haber de algún sitio. * Nuevo error idiota. La crítica no rebaja el intelecto de nadie, idiota. Decir de un jugador que es malo sin haberle visto ni un solo partido con su nuevo equipo, sí dice mucho de la capacidad del sujeto, más aun si el jugador es un chico de veintipocos años e internacional con una selección de mundundis como Argentina. Hasta un idiota como usted debería entender eso. * Usted no sabe lo que pienso de mí mismo. Nosotros sí sabemos que usted piensa de si mismo que es un idiota insuperable. Y júrole a usted que le creemos. Que no hace falta que nos lo ratifique día tras día. Es usted idiota, debió ser muy idiota y al ritmo al que va se va a morir más idiota aun de lo que era cuando nació, que debe ser harto difícil de superar a tenor de sus idioteces. * Y una última idiota. Me he leído y releído el artículo de Rodríguez y no encuentro la frase en la que Rodríguez diga que D'Alessandro no puede criticar a Mourinho. Y otra vez la comprensión lectora, pero desisto, idiota. Yo creo que a Rodríguez le rechina el contenido de las críticas. Curiosamente, como a casi todos los que aquí escriben. Los culés guardan silencio. Y usted...a falta de Charles Bronson, bueno es un D'Alessandro. Idiota.

125 Jenophon, día

Parece que se confirma que Unicaja presentará una oferta por Vazquez de 3 mio en dos años y que el Barça no irá al derecho de tanteo a cambio de Abrines. No está muy claro si será para jugar en ACB o para su filial, así que se complica el tema de los cupos para el Barça. No, si al final lo de Aguilar o Xabi Rey no va a ser un rumor... No creo que se busque gastar mucha pasta en un pivot si quieren ir a por Spanoulis o Mc Caleb como se rumorea por ahí, con lo que lo de Maric o Ayllon no me cuadra. Y lo de Mc Caleb no lo veo, necesitan mas un tio que comparta minutos con Navarro, un tirador mas que otra cosa, cuadra mas Spanoulis, pero no creo que Olympiakos lo deje salir, es su jugador franquicia y si lo deja, talegada al canto harán pagar a los culés. Y si se va Sada, necesitan otro cupo... Bonito rompecabezas tiene Chichi Creus, a ver como lo resuelve. Una linea interior Lorbeck-Wallace-Tomic-Jawai-Xabi Rey, pueeeees....puuuf...no me da ningún miedo. ¿Ndong otra vez?

126 drkirka, día

erzuru: con el debido respeto, Charles Bronson ha hecho unas cuantas películas que han ganado bastante dinero (Creo), mientras que D'alessandro... bueno, sí, ha descendido al Nástic, pero no creo que dé para meterlo en la misma lista (sea del tipo que sea)

127 alber130, día

Mikielmi, Ya que te pones te diré que no estoy de acuerdo contigo. Te diré que sí, que hay que recortar y mucho, que hay muchas formas de recortar, unas más atrevidas otras más inteligentes y otras mucho más positivas y que generarán gran beneficio de cara al futuro ya que nos ponemos a sacrificarnos y otras mucho más fácilonas. Y ésta última es la que ha elegido el gobierno, y por eso algunos lo criticamos y lo criticaremos más, a pesar de haberlos votado, como es mi caso. ¿Por qué digo que es la más facilona? Porque el gobierno lo único que ha utilizado como guía para realizarla es el criterio de caja, punto ¿Y como se puede hacer caja más rápido? Pues no hay que haber estudia ya no económicas, ni siquiera primero de BUP, es decir, que hasta a Montilla se le ocurre lo que han hecho estos cretinos: 1º Subir los impuestos a lo bestia, IRPF, IVA, Tasas y todo lo que se menee, todo aquello con lo que pueda arrebatar el dinero a los ciudadanos 2º Bajando la partida de sueldos y salarios del estado, como yo puedo, pues hala!! con un par. Le bajo el sueldo a los funcionarios, tabla rasa, café para todos, los tontos, los listos, los trabajadores, los espabilaos, los que se escaquean, los enchufaos, a todos los bajo el sueldo y caja rápida otra vez. Pues sabes que te digo Miki, que no, que yo no compro esa mercancía averiada, y menos con el argumento de que no teníamos otra opción y que esta es la única alternativa para recortar ¿Y sabes por qué? Porque es mentira, básicamente.

128 COPELAND, día

La única explicación de por qué PPP cuenta con D'Alessandro es por cubrie el cupo de inimputables.

129 MikielMi, día

este es un asunto de credibilidad, estimado albert130. credibilidad desde muchas perspectivas, pero me refiero a que los españoles creamos a Rajoy, específicamente lo ha dicho muchas veces: no tenemos margen de maniobra. todo eso que ha hecho, subir impuestos e IVA, entre otras cosas, se lo IMPONEN los que han de inyectar pasta al sistema financiero. si no lo hace rajoy, no hay pasta. si no hay pasta, no se pueden pagar los salarios de los funcionarios, subsidios de desempleo, etc: el kaos. rajoy y su equipo saben mejor que nosotros (realmente pensáis que son tan idiotas?) que están estrangulando el consumo. y que aunque suban los impuestos y el IVA, si no hay consumo, no hay base imponible... el resultado es que lo meten por un lado lo pierden por el otro. PERO ESE NO ES EL PROBLEMA CENTRAL. el problema central es que necesitamos que alemania nos meta pasta para arreglar el sistema financiero: sin ello, estamos muertos. y para que nos metan la pasta, hay que hacer literalmente lo que nos piden. no hay margen. lo ha dicho 70 veces 7, pero todos seguimos con nuestro piperismo y en lugar de ayudar, se lo ponemos (a el, pero a todos los españoles) mucho más difícil. menudo mérito que tiene este hombre, algún día se le reconocerá que estos meses está ejerciendo de héroe nacional

130 drkirka, día

¿Ser oligofrénico te hace ipso facto inimputable? ¿Depende del grado? ¿Qué tipo de certificación, informes, peritajes.. se necesitan? Francamente, yo creo que nadie, jamás, se molestaría más en imputar a este pobre ser más que lo haría en imputar a mi sobrino de dos años. Es un pocholo que está permanentemente "Under influence"...

131 Jenophon, día

Alber, era lo fácil. Tu ves los números a nivel macro y observas facilmente que desde inicio de siglo ha habido un incremento cercano al 50% en la partida de gastos de personal. Los ingresos menguan cada vez mas. En vez de analizar en donde se ha producido ese desvio, que es cierto, para poder corregirlo se tira por la calle de enmedio, café para todos los empleados públicos, sin discriminación de puesto, función o productividad. Te ahorras medio millon de nuevos parados para maquillar estadisticas macro(los empleados públicos de nuevo cuño que sobran por duplicidad de funciones, básicamente en comunidades autónomas, ayuntamientos, y puestos de "confianza"), y a seguir remando mientras el barco se hunde. Y por si acaso a subir impuestos para conseguir liquidez a corto plazo y no desviarte demasiado del objetivo de deficit. Pan rancio para hoy y hambre para mañana. Genios. Y claro los inversores internacionales que no son tontos no tragan porque saben que nuestro problema es estructural, cosa que una parte de los españoles no quieren ver, por interés, comodidad o falta de luces.

132 Jenophon, día

Miki, tienes parte de razón en lo que dices. El margen de maniobra de este gobierno es casi nulo. Ahora bien, aunque se les dicte el "que hay que hacer", donde tiene margen de maniobra es "en el como", y es aquí donde en mi opinión la estan fastidiando. Y no creas que estan deseando meter dinero aquí. Lo que quieren es no perder lo invertido y que no se les caiga el chiringuito este del euro por lo que les pueda afectar. Cortedad de miras y prejuicios a toneladas. Menudos son los bárbaros del norte.

133 TDK, día

Miki, pipero, en todo caso, tú: que te despellejas las manos aplaudiendo lo que hace uno que no es ni más ni menos la continuacióndelo que hacía el otro. El sistema financiero y su estabilidad. Menuda mandanga que os han colado. Lehmann Brothers se fue a la porra y el mundo no se terminó, ¿a que no? Pues eso. Que se vayan al carajo los bancos y cajas quebradasque ya habrá quien compre lo que merezca la pena de ahí. Y que revisen la ley del coeficiente de caja y reduzcan gastos corrientes por debajo de ingresos de una santavez que lo que no podemos es seguir emitiendo deuda. La prima de riesgo no es que deba reducirse, es que debe dejar de tener sentido porque debemos dejar de emitir deuda.Punto. No hay más opción, por mucho que nos quieran vender la moto

134 Quesomao, día

131 Erzuru No.

135 MikielMi, día

querido TDK: FAIL (dramatic fail, de hecho) en 2008, en USA, el país hiperliberal por excelencia, se hizo una Ley para qu el Tesoro inyectase 700.000 millones de dolares en el sistema financiero. Gracias a eso, han superado una crisis económica MAYOR que la nuestra. Si no hay sistema financiero, no hay nada. Y, en nuestro caso, el sistema financiero también está herido de muerte, no mete gasolina en el sistema y no puede pagar nada. necesitamos una inyección 10 veces menor que la que tuvo USA. Nos la tiene que dar Alemania para sobrevivir. Y, a cambio, nos pide lo que nos pide. Margen de maniobra: cero. o lo hacemos, o estamos muertos. y, mientras tanto, todos en Modo Piperismo ON. Como no puede ser de otra manera en nuestro querido país, llenos de aprendices de todo y expertos en nada. ("gente que se queja de todo, y no hace nada", así nos ven los extranjeros de países punteros que viven en nuestro país)

136 Quesomao, día

131 Erzuru Que no, vamos.

137 MikielMi, día

tronch 144, lo de piperismo se refiere a eso, específicamente, que la gente es refractaria a lo que dice y hace Rajoy, dejándose llevar por prejuicios y emociones piperas, en lugar de darle el beneficio de credibilidad que merece, al ser nuestro líder nacional y con el que tenemos que estar todos unidos (desunidos, no hay solución) - ha hecho una reforma laboral histórica. - el otro día soraya dijo que van a adelgarzar la administración: "una función, una competencia" - bajan en una tercera parte el número de concejales - le mete mano al sistema laboral público - le mete mano al sistema de subvención de desempleo - ha hecho una ley histórica de control de déficit de las autonomías, que, de facto, implica una ley de plateau y recuperación de competencias centrales. - ha conseguido un rescate financiero en condiciones extraordinariamente óptimas ¿qué más tiene que hacer para que la gente no se ponga enfrente y, en lugar de generar más y más inestabilidad y ser parte del problema, vayamos todos unidos como país a resolver el tremendo problema que nos tiene al borde del abismo y ser parte de la solución? idiosincrasia. olé!

138 MikielMi, día

jenophon, estoy parcialmente de acuerdo, pero más de acuerdo que en desacuerdo, con tu 139 ;-)

139 MikielMi, día

tronch, pues más a favor de mi argumento. si consideras que eso es poco, y, a pesar de ello, las protestas por lo que está haciendo son brutales, imagínate si hiciese todo lo demás te adelanto que, de hecho, hará todo lo demás. pero manejando los tiempos para evitar, si es posible, una deriva a lo griego. esta forma de hacer reformas es clave en este país de piperos que nos ha tocado compartir. (y, efectivamente, pipera mi prima ;-) )

140 MikielMi, día

ejemplos recientes: los mineros, lo de la paga extra de navidad, etc. los recortes y esfuerzos hay que hacerlos en todos, todos, todos, los sectores. Y así se está haciendo. Y, a pesar de no hacerlo todo de golpe y a lo bruto, la oposición que se genera es tremenda, y contraproducente como país. ahora no toca. o es unidos, o no es. (el otro día, me quedé flipado porque un extranjero me dice que vio en la tele de su país la enorme manifestación que hubo con motivo de lo de la paga extra. cuando no eran ni un par de miles...) subrayo que en este mundo global en que vivimos, todo esto suma en la inestabilidad del país, hace que nuestra situación se agrave. con esta actitud somos parte del problema, no de la solución. estamos ejerciendo de bomberos pirómanos y yo tambén estoy jodido, subrayo. no hablo desde una burbuja idílica.

141 morlako, día

Ha hecho, ha hecho... Pero si tiene mayoría absoluta!!! Puede hacer lo que le de la gana.

142 MikielMi, día

efectivamente, morlako. pero si hace todo lo que tiene que hacer y lo hace de golpe (como hicieron en la USA, con los americanos haciendo piña con su gobierno, como siempre hacen cuando hay peligro nacional -recuerden el 11-S, y comparen con nuestro 11-M, por ejemplo-), este país entra en guerra civil. no hay otra forma de hacerlo que con perfil bajo y poco a poco. y rezar para que sea suficiente así. de otra manera, no saldría. así somos, así nos han parido.

143 morlako, día

Que hay que estar todos unidos y tener confianza decimos. Vosotros, que habláis luego de los valors y de Guardiola en los términos que lo hacéis... La confianza no te la dan, macho, te la tienes que ganar. Y si el español es desconfiado por principio, es por algo. Y si no gusta, haber nacido en Alemania.

144 MikielMi, día

morlako, a este paso, es bastante probable que nuestros nietos nacerán en alemania, de hehco, o en un protectorado alemán en el mejor de los casos ;-)

145 MikielMi, día

tronch #155: porque nos lo exige quien firma los cheques, Alemaña, para seguir firmándonos los cheques que nos recuperen el sistema financiero. sin eso, no hay nada.

146 MikielMi, día

yo, lo que más flipo de todas estas discusiones, es que presuponemos que el gobierno es tonto, y que le encanta pegarse tiros en el pie. y que nosotros somos expertos en macroeconomía y tenemos todos los datos en la mano, como para saber qué hay que hacer en cada momento. Y sentando cátedra, oija. por mi parte, yo sólo reproduzco lo que dice Rajoy y su gobierno, o eso intento, y le doy el beneficio de la duda y mi apoyo, ya que no veo incoherencia entre lo que dice y lo que hace. Y dependemos de él. Es el encargado de tirar el quinto y útlimo penalty, nos guste más o nos guste menos, ya que así le hemos elegido. tenemos que apoyarle, hacer equipo. si entramos en la deriva griega, acabaremos como los griegos, de hecho. vamos, que no abandonamos el modo Fútbol ON en nuestras opiniones, apropiado para el fútbol, pero para no muchas cosas más.

147 ayer, día

-¿Qué tal las vacaciones, Alfonso? -Fenomenal. Alquilé una casa rural y me recorrí todo el Pirineo. ¿Y tú? -Pues parecido. Se vino mi novia a mi apartamento y estuvimos 15 días perineo arriba, perineo abajo.

148 MikielMi, día

jajajaja! fino, fino, fino... ayer

149 angell, día

¡Joé, Miki, te has lucido con el ejemplo del último penalty! Recuerdo a un jugador portugués que, hace poco, se reservó el quinto penalty y no llegó a tirarlo. Y el resto de los penalties los vio de espaldas. Pues lo mismito que le va a pasar a este pájaro, como no se ate los machos y afronte de una puñetera vez acabar con la burrada de Estado que tenemos. Y personalmente no creo que lo haga. Hay en juego demasiados intereses de casta. Abrazo.

150 MikielMi, día

XDDD!! angell, yo tiendo a pensar que si el país no se termina de revolucionar y, con ello, imposibilitar la recuperación económica independientemente de las medidas que se tomen... Lo conseguiremos. Pero tampoco las tengo todas conmigo, dada la situacion Lo vemos, y ademas este año

151 juanitoj, día

Hola olita!! Vuelve Mou y esto se pone divertido. Parece que Bielsa tiene una empresa de diseño de ropa deportiva -pese a lo que diga Gistau- y en Barcelona Rosell se hunde un poquito mas en su inferioridad. Y de paso les hace flaco favor a Tito y los nenes. Todo muy bien.

152 ELEGIDO, día

Hola juanitoj Tras mi estelar aparicion en el 51 del hilo de hoy, que no decaiga la fiesta, cierro con este espectacular video de Maria Lapiedra dedicado a Jan Laporta http://www.youtube.com/watch?v=VEtGmDBhvvM&feature=player_embedded#! Un abrazo camaradas

153 MikielMi, día

Volviendo al monotema: En elmundo.es hoy: - "Hacienda ha anunciado que los funcionarios que cobren 962 euros sí recibirán la extra de Navidad. Las protestas no se han hecho esperar." "Los mileuristas salimos perjudicados frente a los que cobran menos" (piperismo en estado puro. no hay manera de acertar. subvencionemos a todos y a todo, parece ser la única solución) - "Hacienda propone eliminar 6.000 liberados en la función pública" Desde el 1 de octubre se reducirá en dos tercios los sindicalistas 'profesionales', de 9000 a 3000, en todas las administraciones/ Ahorraría en la Administración central 50 millones, 159 en la autonómica y 43 en la local. (Pero todos los que reclamáis este tipo de actuaciones, cuando las hace Rajoy... cae en saco roto) - El Gobiermo preocupado por la escalada de la ira ciudadana. (Lo dicho, la mayor amenaza para nuestra recuperación, el no estar todos juntos haciendo sinergia con el líder. no hay manera de acertar. si empezamos como los griesgos, acabaremos como los griegos) Lo dicho. Átenme esta mosca por el rabo, pues.

154 DHume, día

Buenos días. Miki, claro que Mariano no es tonto y no se pega tiros en los pies. Por eso no va a tocar nada de las autonosuyas (grande Fernando Vizcaino Casas), que casi todas son gobernadas por el PP. Se pondría en una posición muy delicada dentro del PPOE. Resumiendo: Rajao, cagueta. La prueba de que no quieren adelgazar este estado elefantiásico está en una propuesta antes de las Elecciones Autonómicas de mayo del 2011: las Diputaciones Provinciales. El PP abogaba por la supresión de éstas; el PSOE era reacio porque tenía en su poder muchas de ellas donde colocar a jetas y vividores como demostró un reportaje con cámara oculta en Intereconomía TV. Hete aquí que el PP arrasa en las autonómicas y pasan esas Diputaciones a manos populares. Donde dije digo digo Mariano; Rubalcaba ahora veía con buenos ojos su supresión y el PP silbando, haciéndose el longuis y si te he visto no me acuerdo. No diga España diga PPOE; no se preocupan de España, se preocupan de poder sacar tajada de lo que quede de esa otrora gran nación. Un saludo.

155 TDK, día

Buenos días. Antes de nada: http://www.desdeelexilio.com/2012/07/17/erase-una-vez/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+desdeelexilio%2FBPuO+%28Desde+el+exilio%29 Miki, luego te doy lo tuyo. Pero por centrar un poco y poner en perspectiva lo que opina tu nick, no puedo menos que recordar que cuando tomaba medidas similares, tu nick decía de ZP que era lo peor, para luego considerar muy importante e interesante el proyecto 15-M y, por último, pasar a jalear como un enfervorecido hooligan PPero cualquier medida que tome nuestro amado líder Greyjoy, aunque sea cualitativamente lo mismito que hacía ZPenco, claro.

156 MikielMi, día

Hummm... Por lo que dices, querido TDK, se trata de un claro caso de nickenalidad múltiple, ai drada sei... Es posible que, en alguna de sus múltiples acepciones, dicho nick acierte en su valoración política, normalmente en la ultima desde un punto de vista estadistico ;-)

157 wsmith, día

Buenos días Miki Nos puedes dar todos los datos macroeconómicos que quieras y puedes poner todos los argumentos que te dé la gana para defender a Rajoy y todo eso, pero los que trabajamos en la industria vemos todos los días que el sector ESTÁ MUERTO. En Madrid, que dicen que es la comunidad que mejor está, la industria está boqueando. Si ya te sales de la región y te vas a otras en peor situación, ni te cuento. La actividad industrial en España está bajo mínimos, no se produce nada porque no se mueve el dinero y no se consume nada. Y si encima cargamos a las empresas y a los consumidores con más impuestos, me contarás. Los síntomas esos de recuperación que dices que se ven, ¿qué son, con el Hubble?

158 MikielMi, día

DHume: perder grasa no debe hacerse en 2 dias. Las dietas milagro te hacen perder 5 kg en 2 semanas y, con su efecto rebote, ganas despues 10 kg Para adelgazar el estado, lo mismo, y mas en este pais, donde el efecto "rebote" forma parte de nuestra forma de ser ;-) Rajoy ha puesto españa en manos de reputados endocrinos

159 Flanker, día

Tengan todos ustedes un buen día y no se cabreen, no es bueno para la salud. http://visionesdeferrolterra.blogspot.com.es/

160 TDK, día

Miki#142: USA. Hiperliberal. Nowadays. Espera que me rescojono. ¿Hablas de hiperliberal el país en el que el jefe de la FED dijo que JAMÁS USA entraría en bancarrota porque, en el peor de los casos se ponían a imprimir papelitos que dijesen que era dinero?¿Ese país que bajo indicaciones de Krugman bajo tipos de interés para inundar de crédito artificial el mercado y crear una nueva burbuja de inversión para mitigar los efectos del pinchazo de las puntocom?¿Ese país que provocó una crisis de activos inmobiliarios por generar dos agencias estatales como Fannie Mae y Freddie Mac que distorisionaban las calificaciones de las hipotecas al presentar al estado como garante para que cualquier persona, independientemente de su nivel económico, pudiese comprarse una casa?¿El país donde Obama declaró en campaña que si ganaba, un supuesto concurso para adjudicar un contrato por valor de 35milM$ sería para una empresa americana y no una europea, como finalmente fue?¿Un país donde han tenido los follones del Tea Party para intentar evitar la pérdida de libertades individuales?¿Un país donde acaba de salir una ley que obliga a la gente a contratar un seguro médico y, de no hacerlo, los multa, de manera que ahora los pobres, además de no tener seguro, deberán pagar una multa por no tenerlo? ¿Ésa es la USA hiperliberal? Que Dios te conserve la vista... Si no hay sistema financiero no hay nada. FAIL. El Corte Inglés. Además sí que seguiría habiendo sistema financiero: más pequeño, menos alegre y manirroto y de flujo de crédito más restringido, lo que evitaría distorsiones del mercado inmobiliario, automovilístico y de todo tipo. Sigue ahora con tu afán de calificar a todos los que opinan distinto de ti como piperos...

161 MikielMi, día

Pues los datos, querido wsmith, me vienen directos de dos fuentrs: una senadora y uno de los responsables del concierto economico vasco Otoño va a ser tremendo. 2013 ya puede ser algo mejor que 2012. Y ya empieza a verse disminucion de perdidas en empresas grandes, incluida alguna de construccion. Especialmente las internacionales, logico. Pero puede indicar que deja de bajar la temperatura en la economia, casi en el 0 absoluto

162 DHume, día

Miki, no me convences pero has estado bien con el argumento de las dietas milagro, he de reconocerlo ;-)

163 MikielMi, día

Tdk... No me atrevo a responderte con 1 mano en volante y la otra en iphone... Solo decirte que momentos piperos tenemos todos, no pretendo insultar o descalificar, solo describir para ser mas grafico en mis argumentos

164 wsmith, día

Miki El tejido industrial de este país no está formado por empresas grandes, sino por muchísimas empresas pequeñas, que, o han cerrado, o están con el agua al cuello. Empresas grandes en España hay 4. Si el otoño es tremendo, a la primavera no llegamos. Y una senadora y un político vasco no me valen como fuentes fiables, cuando llego cada mañana a mi puesto de trabajo y cuando hablo con personas de otras empresas del sector. A estas alturas yano necesitamos endocrinos. Necesitamos un cura que nos administre el viático.

165 Quesomao, día

Menos meterse con los políticos. Un respeto. Sólo ellos saben cómo defenderse de la crisis actual y de la venidera. Lo que se estaría diciendo si el beneficiado hubiera sido Mouriño?... "El lehendakari, Patxi López, tendrá una pensión vitalicia aunque, como se prevé, no sea reelegido en las próximas elecciones autonómicas vascas. Así, tras sólo tres años y medio en el poder, el socialista cobrará un sueldo de por vida." http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patxi-lopez-se-asegura-cobrar-una-pension-vitalicia-por-tres-anos-y-medio-c

166 TDK, día

Dices: lo de piperismo se refiere a eso, específicamente, que la gente es refractaria a lo que dice y hace Rajoy, dejándose llevar por prejuicios y emociones piperas, en lugar de darle el beneficio de credibilidad que merece, al ser nuestro líder nacional y con el que tenemos que estar todos unidos (desunidos, no hay solución) No. Yo estaré unido con quien quiera y crea que hace las cosas adecuadamente. Este tipo de pensamiento absoluto y autoritario, de llevarse a cabo, es lo que fomenta la generación dictaduras de pensamiento de tipo orwelliano, donde el Líder siempre tiene razón, que para eso es el Líder, yvaleyá. ¿Por qué ahora todo pasa por recortar a ciertas personas y no recortar gastos superfluos? Atento, que esto no es la primera vez que lo cuelgo y luego me dices por qué tu amado Greyjoy no ha recortado de aquí antes que tocar las narices a los demás: http://www.libremercado.com/2012-01-05/como-eliminar-todo-el-deficit-publico-sin-subir-impuestos-1276446063/ Miki, eso de que los esfuerzos hay que hacerlos todos, está muy pero que muy bien. Sobre todo en los mítines. Esas arengas politiqueras aquí te las puedes ahorrar. Servidor los esfuerzos los lleva haciendo desde que empezó a trabajar, no desde que me lo dice un barbudo desde su torre de Marfil. Y si no, ¿dónde está Pizarro? Porque ése sí que sabía. Por algo saldría por patas... "No, es que es un cobarde y no ama a su país". Ya, ya... Miki, Alemania no exige nada SALVO que le aseguremos que el dinero que presta va a ser devuelto. Eso se hace llevando gastos por debajo de ingresos. Y estos mangantes prefieren elevar ingresos a reducir gastos. ¿Por qué? Pues porque, quieras o no darte cuenta, a ellos España y los españoles SE LA REFANFINFLAN. Lo que quieren es mantener y/o ampliar su cuota de poder y, dentro de 3-4 años, volver a ganar las elecciones. Sí, eso. No, no pongas cara de asombro. Sigue...

167 Morgoth, día

TDK, ¿Pizarro dices? Pues mira, ayer mismo me lo encontré en Madrid, en su Audi Q7 3.0 TDI (para que os hagáis una idea, el modelo básico se va a los 70000€, y no creo que lleve el modelo básico) con su chófer y su escolta. ¿Sigue cobrando del erario público este señor?

168 credence, día

Y yo que pensaba que lo de los seguidores de ZP era insuperable...Miki lo lleva a un escalón superior.

169 Morgoth, día

El optimismo antropológico de Miki antes me hacía gracia. Ahora, que pago el 33% de IRPF, el 21% de IVA, IBI, impuesto de circulación, un 80% del precio del litro de diesel va a impuestos, me van a subir el gas un 2%, la luz un 5%, el agua no sé cuánto más...pues como que me encabrona un poco. Sobre todo cuando lees un artículo como el que ha colgado TDK, donde se demuestra cuantísimo dinero se despilfarra en España cada año (sólo hay una cosa que yo no recortaría de lo expuesto en el artículo y es lo referente a investigación). O cuando compruebas día a día que ni hay ni va a haber un sólo recorte en las hipertrofiadas y totalmente inútiles Administraciones Públicas. El Estado DEBE estar reducido a la mínima expresión. Me juego una mano a que España podría funcionar perfectamente con menos de 10000 burócratas, ojo, digo burócratas. No incluyo a Policía, GC, Ejército, jueces, personal sanitario, etc. Pero sanguijuelas de ventanilla, sobra el 99% de ellos.

170 TDK, día

Miki#129: no. Lo que presupongo, como con todos los gobiernos, es que su intención es mantener y ampliar su cuota de poder y perpetuarse en el cargo todo lo posible. ¿A que éste no ha dicho como Aznar que estará como mucho sólo 8 años como Presidente? Claro, por algo será... Miki: esto es de una... prefiero no calificarlo... insuperable - "Hacienda ha anunciado que los funcionarios que cobren 962 euros sí recibirán la extra de Navidad. Las protestas no se han hecho esperar." "Los mileuristas salimos perjudicados frente a los que cobran menos" (piperismo en estado puro. no hay manera de acertar. subvencionemos a todos y a todo, parece ser la única solución) ¡Pero es que no te das cuenta de que la diferencia entre 962 y 1000€ es insignificante!¡Claro que se quejan!¡Y con razón! O quitas la paga extra a todos o a nadie, porque si no crearás una injusticia. Como la desgravación por compra de vivienda. O sea que si la compra uno el 31 de Diciemebre y otro el 1 de Enero uno sí y el otro no. De locos, pero es que España va camino de ser un gigantesco manicomio y no un país... Grande el #168 de DHume. Miki#170: Basic FAIL. Estadística y probabilísticamente es irrelevante la ordenación de los sucesos. Y tal y como está la situación, estas bromas no hacen maldita la gracia. Eso, o que los piperos no tenemos sentido del humor, claro. Miki#177: pues no lo pretenderás, pero ya somos unos cuantos que así nos consideramos... Y atiende al #178 de Wsmith. Te pongas como te quieras poner Miki, el problema es que Greyjoy, al que yo no voté porque pensaba que iba a hacer esto que está haciendo, está siguiendo los pasos de ZPenco, como era previsible. Para más INRI, el mamón es harto de repetir por activa por pasiva y por perifrástica que subir impuestos mataban la economía, hasta protagonizar cosas como éstas: http://www.cadenaser.com/recorte/20120427csrcsrnac_5/LCO668/Ies/Imagen-campana-IVA-pagina-web-PP-madrileno.jpg Sigue...

171 MikielMi, día

Recordadme que no vayamos 50 EPRVistas jamas juntos en el mismo avion. Ya me imagino cada uno diciendole al piloto que hacer... ;-) Nosotros decimos donde ir. Votamos a alguien para que guie la nave. Le apoyamos inicialmente y dejamos trabajar. Si no nos lleva al destino elegido, lo botamos y cambiamos de piloto Asi funciona la democracia Lo demas... Piperio

172 dr_cooke, día

TDK: "O quitas la paga extra a todos o a nadie, porque si no crearás una injusticia. Como la desgravación por compra de vivienda. O sea que si la compra uno el 31 de Diciemebre y otro el 1 de Enero uno sí y el otro no." Eso es injusto, pero inevitable, los cortes hay que ponerlos en algún sitio. Yo me quedé sin votar en unas elecciones generales por unos días, peeeeero no tenía los 18 ños, dia en el cual, mi atolondrada mente adolescente pasó de repente a una sesuda y taimada personalidad adulta. Pues no, no fue así, seguí igual de atolondrado, pero con capacidad de voto.

173 TDK, día

Morgoth, ¿de verdad piensas que Pizarro ha hecho el dinero estando en política? Además, como diputado estuvo de 10 de Marzo de 2008 a 29 de enero de 2010, con lo cuál le corresponderá el equivalente a eso. De verdad que hay veces que no puedo entenderos... Miki, el problema fundamental de Greyjoy es que, tras las elecciones de 2008 que pierde, el tío decide que son las últimas elecciones que va a perder, y se embarca en un proyecto meramente electoralista. Lo principal es negar el pan y la sal al Gobierno de enfrente. Lo que haga estará mal, aunque él opine lo mismo, y habrá que decir que lo bueno y lo que él haría o va a hacer es lo contrario. Y llegamos a 2011. Y se les llena la boca con que subir impuestos mal y todo eso. Y va y gana. Y además casi todas las CCAA las gobierna el PP. Y además casi todos los ayuntamientos importantes. Y hete aquí que hace lo que servidora pensba que iba a hacer: continuar con políticas socialdemócratas de miniñapas a ver si... En vez de probar las recetas diferentes de corte más liberal que se propugnan desde otra parte del PP, más ligada a Aznar y con Espe como cabeza visible. Que no son la panacea, ojo, pero es una alternativa distinta a lo que Greyjoy representa. Recuerda que nuestro amigo Greyjoy ya dijo que los liberales al partido liberal y los conservadores al partido conservador, así que no nos extrañemos, ojo, que es toda una declaración de intenciones. Así que al tío se le ha votado para gobernar y tomar medidas de corte DISTINTO a lo que teníamos hasta ahora. Y el tío no lo hace. Por lo tanto o ha engañado en campaña (menuda novedad a mí esto no me causa ningún quebranto) o no puede hacer lo que él quiere. En ese caso, que lo diga, explique la situación y dimita. Pero es que me juego las pelotas y no las pierdo que ése no es el caso. Así que, me arrogo la facultad de poder decir: 1. yoyalodije con respecto a Greyjoy 2. Es un jop.uta que sólo busca perpetuarse y ampliar su Poder Pero soy pipero, claro.

174 Morgoth, día

No TDK, sé que Pizarro ha hecho su fortuna trabajando como un mulo (y ojalá estuviera en el Gobierno, y que le dejaran hacer). Sólo quería saber si sigue cobrando como diputé o no. Si es que sí, no me parece de recibo el tanque que llevaba ayer, si no...a mí plin, como si va en un Leopard 2 por Madrid.

175 TDK, día

dr_cooke#186: no es inevitable. Ése es el problema, nuestro fatalismo y resignación. Quita todas las desgravaciones. No estoy diciendo que la gente DEVUELVA lo que ya se ha desgravado, pero que, de ahí en adelante, no haya gente pagando casa que desgrava y otra no. Mira cómo sí que han unificado el régimen con lo del 20% de antes de 2006. No te joroba, para lo que quieren claro que lo hacen... Miki: Recordadme que no vayamos 50 EPRVistas jamas juntos en el mismo avion. Ya me imagino cada uno diciendole al piloto que hacer... ;-) Nosotros decimos donde ir. Votamos a alguien para que guie la nave. Le apoyamos inicialmente y dejamos trabajar. Si no nos lleva al destino elegido, lo botamos y cambiamos de piloto Asi funciona la democracia Lo demas... Piperio No majo no: sociedad civil y no sumisión servil. Ésa es la diferencia, champion of the world. Que tú ahora puedes hacer declaración conjunta o separada porque a un tío se le inflaron las pelotas y se puso bruto y plantó cara al Estado y los gobernantes del momento. Cómo se nota que no sabemos distinguir entre estado democrático y estado liberal. Así nos luce el pelo...

176 TDK, día

Morgoth#188: eso es una gilipollez. Mientras cobre del Estado lo que le corresponde por ley, él gastará el dinero que tenga, provenga de donde provenga, como le salga del níspero. Manda narices con las pulsiones pepitogrillistas que tenemos de cuando en vez... Qué manía con que la gente que gana su dinero del erario público tiene que gastarlo como nosotros digamos... Que lo gaste como le salga de la bola mientras no robe y lo gane honradamente, qué manía...

177 Morgoth, día

Ah, pero ¿hay democracia en España? ¿Eso no es cuando, además de meter un papelito en una urna el Gobierno garantiza la separación de poderes y las libertades en todo el territorio nacional? Hombre TDK, pepitogrillismo, no. No me estaba refiriendo a su pensión (generosísima y vitalicia, por cierto) por su periodo como diputé, si no a si el coche lo estaba pagando yo. Más que nada porque yo no puedo cambiar de coche y sin embargo resulta que estoy pagando auténticos monstruos.

178 dr_cooke, día

TDK, no me refiero a que se tengan que mantener o no las desgravaciones o los recortes o lo que sea. Me refería únicamente a que hagas lo que hagas, en algún momento tendrás que poner límites, ya sean por fecha, por sueldo, por número de hijos, por edad, por volumen invertido... y cuando pones un límite con condiciones diferentes de un lado que de otro, entonces la gente que quede cerca del límite se sentirá perjudicada siempre. Por eso puse el ejemplo de la mayoría de edad: no tienes más criterio con 18 años y un día que con 17 y 364 días, pero hay muchas cosas que pasas de no poder a poder hacer de un día para otro

179 credence, día

Simplificando y resumiendo, para los forofos de Rajoy. Rajoy con su actuación en los últimos 6 meses demuestra que o bien es un inútil o bien es un mentiroso compulsivo. España cerró 2011 con un déficit del 8,5 % del PIB lo que supuso una desviación de algo así como 2,5 % del déficit previsto. Curiosamente esa desviación procede en un 80 % (2 %) de las CCAA, gobernadas mayoritariamente por el partido de Rajoy. Así que justificarlo en que había cosas debajo de las alfombras está bien para forofines pero no para gente medianamente seria...curiosamente ló que salio de debajo de la alfombra fue en marzo una desviacion adicional de 0,4 puntos de dos comunidades gobernadas por PP (Madrid y Valencia) El verdadero problema de España no es el déficit público, sino el sector financiero y dentro del sector financiero lo que ha estallado y nos ha llevado a la intervención es Bankia, gobernada y dirigida por gente del partido de Rajoy desde tiempos inmemoriales, con lo que nuevamente alegar sorpresa o desconocimiento suena a broma. El ajuste reciente es condición europea del rescate de un montón de cajas de ahorro gobernadas fundamentalmente por el partido de Rajoy. Así que Rajoy podrá decir misa y sus forofos decir que es un gran estadista pero la realidad es que se está pagando por una gestión desastrosa y conocida de gente cercana a Rajoy y se justifica en hechos distintos.

180 elcapita, día

Credence, has hablado con sabiduría. Así es en efecto. Buenos días lo 1º que "tos emos hido a colegios de pajo". El PP se ha hartado de presentar a la Comunidad Valenciana, y a Madrid, como los 2 grandes modelos de gestión económica y presupuestaria eficaz, los paradigmas de la optimización de lso recursos públicos. Y hete aquí que han resultado ser 2 grandes mitos, dos MENTIRAS REPUGNNATES con las que nos han engañado a todos. Porque como bien resalta credence, esos 2 puntos de desviación al alza del déficit con el que se cerró el 2001 proceden de la pésima administración pepera de 2 de sus joyas de la corona: valencia y Madrid. Especialmente Velencia. en Madrid, aunque la gestión de la sobrevaloradísima y enemiga declarada del funcionariado( algún día, hoy no tengo ni tiempo ni ganas, haré una pequeña recopilación de las "perlas" e invectiva que gratitamente, movida por el populismo más demagógico y penoso, ha lanzado contra lso funcionarios, degradándonos como si fuéramos basura putrefacta, generalizando siempre y sin hablar nucna de asesores y demás amiguetes, Doña Esperanza Aguiire y Gil de Biedma)la gestión, aun siendo más qu emejorable, no ha alcanzado las cotas de gestión fraudulenta y delictiva del amigo Camps. Y Rita Barberá ahora se opone a la reducción de concejales, no vaya aser que algún marimacho con el/la que "se entienda" se quede fuera del Consistorio valenciano. Muy bien traido tb credence, el tema de Bankia, la CMA y Bancaja. Rato, aun siendo consciente de que la fusión correcta debía ser con CaixaBank( he leido que Rajoy trató por todos los medios de convencerle, pero que el mentiroso, siinvergüenza y sobrevaloradísimo Rato se opuso), nunca con Bancaja, fusión de tintes politizados cuyo únio objetivo era salvar el culo a la Caja valenciana, castellonense y alicantina, una de las más expuestas en España al riesgo del sector inmobiliario. Y la presentaban comola 4ª o 5ª de España.

181 MikielMi, día

TDK... Fail

182 Tumedial, día

Monguerth, qué te pasa, qué envidias a Pizarro? Presta más atención, dñejate de amiguismos y deja en paz a los que atizamos a la escoria, a lo mejor así tienes más suerte. Si tras el debate Pizarro-Solbes, en el que uno afrontaba la verdad y el otro solo nos hablaba de brotes verdes de y alicia en el país de las maravillas se hubiese dado la razón a quien la tenía (la hemeroteca del 2008 es flipante, todo el mundo daba ganador al barbas del wishful thinking), seguramente el país estaría atravesando hoy una situación mucho menos delicada, con mucho mayor margen de maniobra.

183 DHume, día

Capitán, segun tengo entendido fue el BC de España, con MAFO a la cabeza, quien obligó a la fusión de Caja Madrid con Bancaja.

184 Tumedial, día

que y déjate, quise decir. Buenos días. Más sobre la situación del Málaga http://www.goal.com/es/news/27/liga-de-espa%C3%B1a/2012/07/18/3247200/el-m%C3%A1laga-se-cae-a-pedazos-qu%C3%A9-consecuencias-puede-sufrir