Menú

Deja grabando la Premier, Del Bosque

Resulta muy triste tener que constatar una vez más que Vicente del Bosque sigue sin ser consciente de la trascendencia y responsabilidad del puesto que ocupa, que van indudablemente más allá de las de un simple alineador. Su respuesta del martes a pregunta de la Cope sobre si iba a estar o no el sábado que viene en el partido entre Real Madrid-Barcelona le deja a uno atónito, perplejo y con la boca abierta de par en par: "Pues no lo sé, pero seguramente no, y no es por motivos de... Sino que creo que tengo partidos para ver en casa... Todos los partidos que hay en la tarde del sábado... Además hay partidos de la Premier muy importantes y prefiero ver todos a sólo ver ese". Anoche, en El Primer Palo, tuve que ir parando a cada rato la respuesta del seleccionador nacional español de fútbol porque simplemente no daba crédito: ¡Partidos de la Premier más importantes!...

Ya quedó claro con todo el asunto de Piqué que para Del Bosque la selección está por encima de la nación y la afición por debajo de los internacionales, y ahora se evidencia que su situación personal se encuentra también un escalón por encima de la responsabilidad institucional. Por supuesto que la presencia de Vicente del Bosque no es relevante desde el punto de vista deportivo puesto que conoce muy bien a los españoles del Real Madrid y a los del Barça. Por otro lado, la excusa de la Premier es tan burda, tan absurda y está tan poco elaborada que ofende la inteligencia de las personas sensatas: salvo uno o dos nombres, Del Bosque ya tiene cerrada la lista de convocados para la Eurocopa y eso no lo va a cambiar un partidazo de Ayoze Pérez o de Joel Robles, a quienes no ha convocado jamás en el pasado y jamás convocará en el futuro.

Del Bosque titubea porque miente. Del Bosque miente, y se saca de la manga algo tan surrealista como los partidos de Premier, aunque no engaña a nadie: si no va es porque no quiere ir, porque se siente incómodo en ese palco, porque no quiere cruzarse con Florentino Pérez. Y está tan meridianamente claro que cuando dice "pues no lo sé, pero seguramente no, y no es por motivos de..." no se atreve a rematar que no es "por motivos de seguridad", que incluso sin decirlo algunos compañeros lo han puesto así, textual y con comillas, en sus declaraciones. Es posible que Del Bosque mienta por aquello que dijo el dramaturgo francés Jules Renard de que "el único hombre realmente libre es aquel que puede rechazar una invitación a comer sin dar una excusa". Yo añadiría que si vas a poner una excusa, lo mínimo que se puede pedir es que sea creíble y no ofenda gravemente a nuestra inteligencia.

Todas las autoridades consultadas estarán este sábado en el palco del estadio Santiago Bernabéu. Todas. Este sábado es especial por lo que sucedió el 13-N y por la suspensión de los partidos amistosos entre Bélgica y España, primero, y Alemania y Holanda, después. Estarán este sábado porque han interpretado que, pese a que las medidas de seguridad alrededor del encuentro van a ser excepcionales, tienen la obligación de transmitir tranquilidad institucional. Como en otras ausencias suyas ciertamente llamativas, Vicente del Bosque no irá este sábado al Bernabéu porque sigue sin digerir que no le renovaran su contrato en junio de 2003, hace ya doce años de aquello. Y no hay más. El seleccionador se niega a pasar capítulo y su imagen queda irreparablemente dañada. Deja grabando la Premier, Vicente, déjala grabando; dale al botoncito de Rec y cumple de una puñetera vez con tu obligación institucional.

Temas

Herramientas

164
comentarios
1 mrsambo, día

LA ENTREGA (2014) Última Parte. Un perro y una chica. Gran progresión dramática. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-entrega-2014-ultima-parte.html LA ENTREGA (2014) 1ª Parte. Buen thriller en onda hermanos Coen. La religión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-entrega-2014-parte-12.html LA NOVIA DE CHUCKY (1998) La mejor de la saga. Una comedia negra muy gamberra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-novia-de-chucky-1998.html

2 setecaba, día

Plata?

3 setecaba, día

Creo Juanma que no va por motivos perso...eh profesionales. Grabar la Premier, claro.

4 Drax, día

Creo que Carmena tampoco va por el episodio de The Walking Dead. Lo que no sé es si es para verlo o para participar en el rodaje.

5 portega, día

Si no fue siquiera al velatorio de D. Alfredo por no dar el pésame al Presidente. Por sus actos lo considero una persona ruin y rencorosa. ¿Se imaginan al seleccionador inglés diciendo que no va a ver un duelo de los equipos de Manchester porque tiene que ver la Liga Española? El miedo es libre, pero como ha pegado la espantada otras veces, no creo que verdaderamente la causa para no ir sea esa, aunque todo es posible y se haya juntado la fobia al palco del Bernabéu con el pánico a un atentado.

6 ayer, día

Quinto abajo. Pero antes: el Bosquimano es un sinvergüenza, por encima de todo, incluso de su antimadridismo y antiespañolismo por mera oportunidad, por su absoluta e indecente falta de profesionalidad. 163ayer, día 19 de Noviembre de 2015 a las 12:29 Jaja, marc. Gracias. Eso lo lee el vitorino y nos embiste; suerte q zias y fingoncesto lo ahuyentaron para siempre. Pues decía mi padre justamente q era para hacer el mal para lo q no servía cualquiera: 'Para ser malo hay q valer, Paco.' Insulto fuerte al Cholo cuando creo q lo merece, pero fruto de mi apego al sari, al garebio y al moja (dónde cimbeles te metes), no se me ocurre menospreciar al clu colcho; ni me nace hacerlo. Me ha pasado contigo parecido. Seteeee Gracias por el ofrecimiento quinigolero pero declino por falta de ganas. No sé qué tengo con los juegos. Ya de cachorro me quedaba mirando por la ventana antes q echar una partida de cartas, y ver a la pandilla horas por los suelos jugando al Palé me alienaba en lo más profundo. Aaay

7 Clion, día

Juanma, hace tiempo que nos dimos cuenta que el marqués del nabo carece de lógica y de sentido común, eso dicho en plan RAE es lo mismo que decir tonto. Es muy tonto, es decir muy pasmado, eso también lo dice la RAE. Lo más difícil en esta vida es entender a un tonto. ¿Sabrá lo que es el REC? ¿Habrá apretado algún botón que no sea el de su bragueta? Difíciles de responder de un TONTO.

8 kjaritos, día

Del hilo anterior: Yo, ayer, me suelo definir como objetor de conciencia del juego. No compro no lotería de Navidad. Y nunca he terminado una partida de palé, monopoly para los jóvenes, por aburrimiento supino.

9 setecaba, día

Si el juego es para compartir una ilusión con alguien y pasar un buen rato no creo que tenga nada de malo. Si en cambio el juego se usa con la creencia de hacerse rico, esa idea puede convertirse en peligrosa. A mi me gusta a pesar de las polémicas el vídeo de este año de la Lotería. Yo no compro en todo el año, pero en Navidad cojo la del trabajo, por la ilusión de vivir el sorteo en la oficina, y también, "porsiacaso". Aquí os dejo a Justino por si alguno todavía no lo ha visto: https://www.youtube.com/watch?v=tY3vQTrCn7I

10 Memondo, día

¿Qué esperabas del marqués, Juanma? No se le pueden pedir peras a un alcornoque.

11 cubano49, día

Buenas tardes. Clion: Vicentico todavia usa braguetas con botones? Donde quedo el moderno zipper?

12 kjaritos, día

Lo del marqués es absolutamente lógico. El ya tiene decidido a quién va a convocar para la Eurocopa y a quien no. En este partido, todos los que están seleccionados son 'de los nuestros' y no se va a arriesgar a ver, de primera mano, que alguno no se merece ir, ya sea deportivamente o por actitudes que en otros jugadores no perdonaría.

13 El_Duque, día

Decía mi abuela que "lo que no se mama no se puede comprar". El Sr. Del Bosque se comporta como lo que es. Ni el reconocimiento profesional, ni el dinero ganado, ni el titulo nobiliario concedido le pueden dar lo que no ha mamado. Hace dos dias, en Wembley, en un partido amistoso, la mayoría de entrenadores de la premier estuvieron presentes. Les importaría una higa el partido, pero estuvieron a la altura de las circunstancias porque lo que se ventilaba era mucho mas. Era el ejercicio de la responsabilidad en un momento en el que la solidaridad era absolutamente necesaria. Lo más probable es que nuestro entrenador vea el partido en su casa envuelto en una estelada y abrazando una foto de Pablo Iglesias.

14 aocin, día

Vitorino al corral con el marques del nabo grande

15 cubano49, día

quirce: Parece que la informacion del Washington Post era cierta. El hp esta muerto.

16 usecase, día

Efectivamente, Juan Manuel Rodríguez (JMR), el marqués no cumple con su obligación por su cargo de asistir a este partido que es junto con el de vuelta el más importante de la liga española de fútbol (y de todas las demás ligas de fútbol), y en este caso además están las circunstancias de como los execrables hechos ocurridos en París han afectado a varios partidos de fútbol etc. Pero este señor (por decir algo) antepone sus intereses particulares a los generales. Al igual que hace quien le nombró en el cargo. Son tal para cual. Haces muy bien (JMR) en denunciar (criticar) públicamente la actitud de este impresentable, así como los motivos que realmente hay detrás de la misma, como es su no renovación en 2003 como entrenador del Real Madrid (RM). Cosa lógica pues este sujeto no da la talla para un equipo como el RM (ni tampoco para la Selección Española) que aspira siempre al máximo en resultados pero también en juego.

17 monisgas, día

RM-FCB que llega en un momento raro: tras los atentados, las suspensiones de partidos, la declaración de independencia, las próximas elecciones y a lo que se suman las malas señales del RM anteriores, CR en baja forma, Messi entre algodones (aunque creo que jugará de titular), Bale cada vez más cuestionado... Poco de fútbol (y lo que hay con no demasiadas buenas perspectivas) En cualquier caso, apuesto por el Madrid.

18 JC73, día

Bueno, el marqués no fue al funeral de D. Alfredo DiStefano que, si no me equivoco fue su mentor en los banquillos, y se quedo jugando al golf o no sé que tonteria. Después de eso ya está calificado, difícilmente su imagen va a mejorar o empeorar haga lo que haga.

19 vfawkes, día

Buenos días a todos. Me pregunto si el conspicuo Javi75 puede traducir a mi lenguaje llano y simple las palabras de la alcaldesa de Madrid: “Para evitar este terrorismo y cualquiera es fundamental trabajar muchísimo en lo que siempre se debe trabajar, para la paz, y es en el diálogo y en buscar alternativas para hacer posible que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano, y hacer lo imposible para lo que lo llamo la educación para la paz”. Porque, y eso me lo pregunto muchas veces, ¿qué hace Javi75 visitando con tanta frecuencia un sitio como este? ¿Es un catequista rojo que quiere hacer que viejos resabiados, con el culo pelao de tanto lidiar con rojos como él, abjuremos de nuestras convicciones? Pues a ver qué se le ocurre para interpretar a la Carmena. La curiosidad me mata. Y en otro orden de cosas: ¿dónde está Pulgaric? Esto no es lo mismo sin sus misiles nick-nick. ------ Mr. Sambo, querido, deja ya de dar el coñazo con “La novia de Chucky”, ya lo he leído tres veces. Moderadores, moderen al Mr.

20 pulgaric, día

20 # vfawkes gracias por tus buenas palabras hacia mí, aunque no las merezco. Por aquí ando, aunque pensando en dejarlo, dadas algunas cosas que leído en los últimos días que me han decepcionado bastante. Un saludo cordial para ti.

21 Orsai, día

Hace bien en no ir a Chamartín. A Messi, Neymar, Suárez, Crstiano, Keylor y largúisimo etc no los puede seleccionar, y los que puede seleccionar ya los conoce, para qué perder el tiempo. Además, el catering no debe ser tan bueno!!!

22 cubano49, día

"Dialogo y alternativas para que haya empatia" En que planeta vive Carmena?

23 vfawkes, día

Pulgaric, si lo dejas, también abandono yo. Me gusta mucho el picante y tú le das mucha vida a este sitio. Voy a suponer que pasas de los 45 y cuando uno va cumpliendo años lo único que importa es quedarse a gusto diciendo lo que cree que hay que decir. Ánimo, y no te rindas.

24 pulgaric, día

Lo vicente-ano-caliente, ya es difícil de calificar. Se acaban los adjetivos porque su antimadridismo, antiflorentinismo y su obediencia ciega a los tattaglia y sus agentes en lo deportivo, y a la izquierda y los secesionistas hispanófobos en lo político no tiene límites. Parece mentira como este individuo, que aparenta esa tranquilidad, esa falsa prudencia, esa falsa educación, etc, pueda tener en su interior tanta mala fe, tanta deslealtad a quien le dio (el Real Madrid y le da (la Federación ESPAÑOLA) de comer. Con su antimadridismo es como esos perros traidores y maleados que muerden la mano que les da de comer. Muerde la mano del Madrid que le hizo hombre, millonario y famoso. Que gentuza. Es una vergüenza que el seleccionador nacional no vaya al partido más importante del año en España y en el mundo, porque pueden verlo cerca de mil millones de aficionados. La Federación, si fuera normal, debería obligarle a asistir como obligación institucional. Teniendo en cuenta, además, que este geta vive en Madrid.Pero una federación presidia por villar puede ser cualquier cosa menos normal. Si eso lo hace el seleccionador alemán en un Bayern - Borussia, o el inglés en un MAnchester -Chelsea, probablemente serían cesados esa misma tarde. Pero aquí, en lo que aún se llama España (por poco tiempo) hemos llegado a una situación en la que se consiente todo, incluidas las mayores ignominias, sin que pase ABSOLUTAMENTE NADA.

25 setecaba, día

Pulga, anímate hombre. Si te sientes bajo tienes que leer la página 14 hoy del Marca, más su portada. "Los agentes del clásico". Lista los agentes de los 46 jugadores del clásico. Míratelo a ver si puedes decirnos cuáles de estos figuras son realmente peligrosos para el Real Madrid. Ginés lleva a cuatro: Carvajal, Jesé, Lucas Vázquez y el Chery. Y no sabía que René Ramos lleva también a Marcelo además de a su hermano. García Quilón lleva a Rafa y a Arbeloa. ¿Es peligroso este tío? Un saludo compañero.

26 pulgaric, día

LO QUE FALTABA: (me lo manda un amigo del norte) España y Portugal estudian crear una Liga ibérica de fútbol. Tebas y su homólogo luso se han reunido en Lisboa y han analizado la posibilidad de crear una competición conjunta. http://www.lne.es/deportes/2015/11/18/espana-portugal-estudian-crear-liga/1843432.html Está claro: EL PODER DE LOS SECESIONISTAS E HISPANÓFOBOS CATALANES ES INFINITO. Ellos son los que están detrás de esta propuesta (ya lo pidió Laporta hace años) para así EVITAR TENER QUE JUGAR UNA LIGA CATALANA SIN INGRESOS NI INTERÉS. Eso sí: El mismo día que eso ocurra, unos cuantos fundaremos una plataforma de boicot y para volve a crear un CAMPEONATO ESPAÑOL. Porque ESPAÑA es una gran nación CON ENTIDAD PARA TENER UN CAMPEONATO PROPIO.

27 vfawkes, día

Carmena, cubano49, ha de estar doctorada en ese cripto-lenguaje que tan bien dominan los rojos con mando en plaza, eso que, vulgarmente, llamamos eufemismo. Con él pescan a muchos tontos útiles, esos a los que la LOGSE no ha enseñado correctamente a leer e interpretar… que no es él caso de Javi75, él domina Wikipedia como pocos y está a un nivel superior de desarrollo intelectual.

28 pulgaric, día

Gracias setecaba. Esos dos peligrosísimos, de los que más, aunque lo digas de mofa. Ya todo me da igual. Ahora entenderás la protección promoción que ha venido teniendo Jessé en las últimas temporadas, así como los elogios infinitos e inmerecidos que está teniendo Lucas Vazquez, que solo ha tenido actuaciones normales o bajas. Y ahora te explicaras las desaclificaciones continuas que está recibiendo Danilo, simplemente porque osa optar a disputarle el puesto a Carvajal, otro protegido que ha demostrado ampliamente que no da nivel para el Madrid. De García Quilón podría contarte algunas cosas, pero ni tengo tiempo, ni creo que te las tomases en serio. Solo una de aperitivo: fue el que llevó al cabado Higuaín al Nápoles, aprovechando que estaba de entrenador Rafita el metódico. No ha sido el único que han hecho este dúo. No descartes que a higuaín lo vuelvan a colocar en el Madrid. Con comerle el tarro a Floren una semana (no necesita más para picar una y otra vez) y la conveniente propaganda de los tattaglia, no es descabellado. si tu estas cosas no las quieres ver, o no te interesan reconocerlas por el motivo que sea y prefieres mofarte de ello, peor para ti. a mi me da igual. Lo malo es que el perjudicado es el Madrid y eso ya no me da igual.

29 aocin, día

Me acaba de llegar una frase de Blas de Lezo (Almirante Español, 1689-1741) que me ha gustado mucho: "Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque los que la aman no la defienden"

30 cubano49, día

Solo hay que ver las 'innovaciones" de la señora para asustarse. Hace unos meses dijo que no sabia lo que pasaba en Venezuela, que ella le hacia caso a Naciones Unidas y que no le interesaba mucho la politica.

31 pulgaric, día

gracias de nuevo Vfawkes, pero tú no lo dejes. Hace falta gente nueva, con ganas u¡y que traiga aire fresco como tú.

32 quirce, día

#16cubano49 Pues si. Confirmada. Anoche antes de acostarme ya algunos medios franceses hablaban de esa posibilidad. Cuando era pequeño nos decian que los Estados Unidos tenian 10 años de avance sobre nosotros. Se ha reducido en 10 horas. Felicitaciones al W Post.

33 vfawkes, día

Pulgaric, contigo y tu #25 sobre vicente-ano-caliente. Es más, creo que has sido muy generoso porque a vicente ya no le debe quedar nada caliente,ni siquiera el año. Se habla muy poco del mundo de los agentes (con la excepción del agente de Mou), y yo he oído, off-the-record, cosas que son para ponerse a temblar. No creo que pueda llegar a buen término lo de la Liga Ibérica, aunque sea una idea excelente para dar encaje a los secesionistas. Habría que reacondicionar muchas cosas en el garito y ahora Villar no está como para emprender reparaciones generales. Y no soy nuevo, Pulgaric, soy un renacido gracias al reciente tsunami. ----- Si vFawkes fuera Rajoy le propondría a Carmena que se fuera a Raqqa a empatizar con los del EI, y le sugeriría que se llevase a Almodóvar (Pedro) para filmar las conversaciones.

34 vfawkes, día

Creo que a la empática Carmena le ofenderán los justos aplausos de la Cámara francesa al enterarse que uno los acribillados en Saint Denis era el p.u.t.o Abaaoud. Javi75, marchando una tila para Manuelita.

35 cubano49, día

quirce: Francia y el mundo tienen un hp menos. Que se pudra en el infierno. Un abrazo.

36 amolde, día

Pulgaric, una pregunta, y que conste que no es por molestar. A ver si nos pasas una lista de los representantes buenos y los representantes malos (ya que parece que tú sabes catalogarlos en ambos grupos). Así, cuando un equipo realice un fichaje ya podremos ponerle verde o alabarle incluso antes de verle jugar. Tú mismo has solicitado aquí muchas veces el fichaje de Lewandowsky (cosa que comparto). ¿Qué dirías si Carvajal o Quilón pasase a ser su representante? ¿Seguirías recomendando su fichaje o se convertiría automáticamente en un jugador sobrevalorado, etc, etc? Saludos.

37 Clion, día

¡Hola! Cubano El marqués del nabo usa el zipper para abrocharse el cráneo. ¿Qué porque se abrocha el cráneo? Porque le pasa como a nuestros mayores que usan dentaduras postizas, más finamente llamada prótesis dentales, pero su cerebro no pasa de postizo y todas las noche antes de acostarse se lo pone y por las mañanas se lo quita y lo vuelve a poner en formol. ¡Ah! Qué es al revés que es por la noche cuando se acuesta cuando se lo tiene que quitar y por la mañana poner. ¡Bah! no te preocupes siempre ha sido así, hasta cuando jugaba en el Madrid. Un saludo

38 Clion, día

cubano #36 Por la muerte del cerebro asesino de la matanza de inocentes en París, solo deseo que el Dios de los infieles lo tenga en su santo seno hasta el juicio final. ¡Le tiene que j.oder!

39 Asoro, día

"y no es por motivos de..." jajajja, menudo elemento. Suscribo las palabras de pulgaric, "Pero aquí, en lo que aún se llama España (por poco tiempo) hemos llegado a una situación en la que se consiente todo, incluidas las mayores ignominias, sin que pase ABSOLUTAMENTE NADA." Ante todo, no se castiga el mal. Hay asesinos que han estado 7 años en la cárcel, han salido, y han vuelto a matar. Por no hablar de los políticos...

40 cubano49, día

Clion: Yo creo que se la pellizco con el zipper y desde entonces usa braguetas con botones. Cualquiera se asusta, no lo critico. Sabes lo que mas satisfaccion me da? Que le metieron tanto plomo al hp que no podian ni reconocerlo. Otro saludo para ti.

41 pulgaric, día

amolde #37 Creo que no me lees demasiado. Si te tomas la molestia de repasar los dos o tres últimos blogs, podrás ver en uno de ellos (no recuerdo cuál) un post mío en el que reivindico a Jessé (representado por Ginés Carvajal) opinando que debería jugar en la mayoría de partidos del Madrid (bien de entrada o bien sustituyendo en segundo tiempo), que debería jugar antes que James o Isco, y que debería estar en la selección porque es mucho mejor que Silva, Pedro, Alcácer, Cesc, Mata o LLorente. En alguna otra ocasión, ya dije que es un muy delantero porque tiene velocidad, regate, ambición, carácter y mucho gol. Los representantes en general, no son buenos ni malos, simplemente defienden los intereses de sus representados, que no tienen por qué coincidir con los intereses de los clubs o de la selección. Lo que es malo es darles un poder que no deben tener, hasta el punto de que impongan o veten jugadores en clubes y selección, y quiten y pongan entrenadores. Y más si ese poder se le da a algunos agentes cuya proceder diario es el método mafioso y corruptor. No tengo el placer o el disgusto de conocer al agente de Lewandowsky, ni tan siquiera sé su nombre. Poco más que comentar sobre ello por mi parte.

42 Keyser_S, día

Después de leer el mensaje de Cubano, he buscado las declaraciones de Carmena, y he de decir que por desgracia, ese mensaje de esa patética giliprogre no me sorprende en absoluto. "Hay que buscar las causas". Está muy manido, lo de siempre, occidente, el capitalismo , cada bomba crea un nuevo yihadista, buscar las causas de la deshumanización, no a la venganza. Lo dicho, a quién hay que pedir cuantas es a don Pedro Sánchez del PSOE, que es quien la ha puesto ahí, lo que se supone que debería ser izquierda moderada y europea, que aquí en España compite en estupidez con los neocomunistas de Podemos. Desde la empatía con las víctimas, brindo por la JUSTICIA aplicada al malnacido Abdelhamid Abaaoud.

43 kjaritos, día

aocin es una buena frase, que tiene el mismo sentido que la de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Y nuestro presidente no va a empezar a hacer algo ahora. No sabe.

44 Clion, día

Cubano #36 Y después estos valientes defensores del I.slam, acobardados como r.atas en un piso en vez de salir a l.uchar como hombres. Y lo mejor de todo, los franceses mandan a una perrita para afrontar el peligro inicial, y estos g.udaris -porque al final son todos g.udaris- cogen a la m.ujer le p.onen una b.omba en el p.echo y la mandan a ella, mientras grita como una p.osesa ¡A.yudadme!. La p.erra murió como un ser humano y la pobre d.esgraciada m.urió como una p.erra. Cosa del I.slam, la religión de paz. Pongo los puntos por medio porque la máquina esta me dice que no ponga palabras mal sonantes, fíjate en el punto del Islam.

45 setecaba, día

Pulga, joer, que no me estaba cachondeando, sólo intentaba animarte un poco con un tema que sé que controlas. Yo lo de los representantes no me lo tomo a broma, todo lo contrario. De todos los temas que tocas es de los que más me gusta porque yo reconozco que no tengo ni idea del tema, y estoy seguro que éstos influyen bajo cuerda a determinados periodistas para que los fallos de uno apenas resalten y sí sus virtudes y viceversa. Si de hecho, si no me equivoco, es de lo que va el blog. De la doble vara de medir a unos y a otros, y en ello, me gustaría tener más claro que papel juegan los representantes. Anímate hombre, que el sábado tienes un win-win clarísimo. Si gana el Madrid, te podrás alegrar porque hemos ganado el clásico, y si pierden, que es lo más probable, eres de los pocos con cubano que podrás decir, yoyalodije. Por cierto, ¿quién representa a nuestro querido marqués del Nabo?

46 Clion, día

Aocin #30 Mis hijos se conocen la vida del Almirante Blas de Lezo como el PadreNuestro. A veces me dan pena, porque me miran con ojos cansados y me dicen de la forma como dicen las cosas los jóvenes de ahora ¡Otra vez, papaaá! Honor y grandeza para un buen español. Saludos

47 cubano49, día

Clion: Ellos se especializan en inocentes, en gente desarmada y vulnerable. Ni siquiera tienen cojones para hacer las cosas con total lucidez y tienen que acudir a las drogas para hacer lo que hacen. Me duele mas la muerte de Diesel que la de cualquier hp terrorista. Por cierto, Laporta dice que el RM respetara las esteladas. Por que? Por que deberia el RM respetar semejante mierd.a en el Bernabeu?

48 defede, día

Del Bosque es el ejemplo más real de que en este país solo triunfan los mediocres.

49 Clion, día

Cubano #49 Te copio y pego: "Por cierto, Laporta dice que el RM respetara las esteladas. Por que? Por que deberia el RM respetar semejante mierd.a en el Bernabeu?" No me calientes el pico, no me calientes... Saludos.

50 panyvino, día

No sé por qué os rasgáis las vestiduras porque don pantuflo no va a hollar el Bernabéu con sus pantuflas a cuadros gris y marrón. Yo me alegro de no tener que verlo por la tele en uno de esos barridos de cámara que le dan al palco, allí con su cara impávida y meditabunda moviendo el bigotón como si tuviera un tic. Que se quede en su casa, con la bata y sus pantuflas a juego y bostezando de vez en cuando. Yo no lo voy a echar de menos. ¡Bastante le he visto ya la geta!

51 zias_i, día

Vicentón, así llamaba el orondo Relaño a del Bosque, tiene en su debe la peor clasificación, y el mayor de los ridículos añado yo, de una selección nacional de fútbol defendiendo el título de campeón del mundo. ¡Guau guau!

52 cubano49, día

Clion: No dudo que FP mire hacia La Meca y el Bernabeu se convierta en el Camp Nou II. Seria el colmo, pero mas raro fue aquel verano que no paro de nevar.

53 panyvino, día

Don Blas de Lezo, qué gran hombre y qué gran servicio a la Patria. Por aquí había un nick que le honraba con su presencia, BlasdeLe, y que hace mucho que no escribe.

54 Clion, día

Cubano El "Ameba" se la ha puesto a web a nuestro presidente. Si éste fin de semana entra un solo trapo con moco al Bernabéu, yo bajo directamente a Madrid y lo cuelgo de los pulgares. Voy a ir comprando el billete.

55 Clion, día

panyvino #55 La vida de ese gran hombre es la que debería ser leída y estudiada por cualquier español para saber de verdad que es ponérsele a uno la carne de gallina.

56 panyvino, día

Eso es Clion. Sin embargo sabes muy bien que en España casi nadie lo conoce, otro baldón más para el sistema de enseñanza y para los mediocres historiadores. Aunque el 75 estará encantado de que nadie le conozca.

57 kjaritos, día

Blas de Lezo, vasco de ley y, por lo tanto, un gran español. Como otros muchos vascos que nacieron antes del orate fundador del partido nacionalista vasco, Sabino Arana y, por lo tanto, nunca se cuestionaron su nacionalidad. Hubo otros muchos, doy fe de ello, que, aun siendo contemporáneos del orate y siendo vascos por los cuatro costados, tampoco se cuestionaron nunca su nacionalidad española. Yo intenté ponerme de Nick el nombre de otro gran almirante, Churruca, pero estaba pillado.

58 kjaritos, día

Si Blas de Lezo, Cosme Damián Churruca, Hernán Cortés, Pizarro, etc., en lugar de ser españoles hubieran sido británicos o estadounidenses, habría multitud de películas, libros y series cantando sus hazañas

59 amolde, día

#43 Joer Pulgaric Me dices que no te leo, que reivindicas a Jessé, que los representantes no son ni bueno ni malos. Y leyéndote encuentro: 1.- "Pulgaric Que nadie TENGA NINGUNA DUDA. Todas las CAMPAÑAS y MENTIRAS contra BALE, y toda la CRUZADA de los Tattaglia (copyright de Juanma) TIENEN UN ÚNICO OBJETIVO: QUE JUEGUE ISCO POR COJ.. Y de paso, si pueden que también juegue Jessé (convencimiento de Ginés Carvajal mediante) y MORATA (que quieren que vuelva y ya han iniciado también la campaña). POR ESO ATACAN A LA BBC EN GENERAL (a Bale el que más pero no solo a él) y les culpan de todos los males del equipo. Son un obstáculo para colocar a sus protegidos en el equipo." 2.- "pulgaric Por cierto, no es la primera vez QUE JUGADORES DEL MADRID NO LE PASAN LA PELOTA A UN COMPAÑERO Y LE HACEN LA CAMA. También se lo hicieron a ANELKA (otro gran jugadorazo desperdiciado). También se lo hicieron a HAGI y a ZIDANE EN SUS PRIMERAS TEMPORADAS. Y SIEMPRE CON LOS MISMOS AGENTES DE JUGADORES POR MEDIO. LOS MISMOS DE AHORA. FUERA DEL MADRID ESOS REPRESENTANTES DAÑINOS Y SUS JUGADORES." 3.-"pulgaric Para mí, DEGEA es un portero muy sobrevalorado. Es muy cantarín y no tiene personalidad. PEro es una simple opinión, puedo equivocarme. Lo que sí tiene DeGEA es un REPRESENTANTE muy influyente y muy amigo de la prensa canallesca" 4.-"pulgaric El CASTILLA está CONTROLADO por los AGENTES de jugadores. No les interesa fabricar jugadores de nivel para el primer equipo ....... . Ni me listen a Jessé que es otro super-sobre-valorado porque su agente es Ginés Carvajal (el más poderoso y más "amigo" de la prensa" 5.- "pulgaric Y lo peor es que a ISCO también nos lo van a poner en la selección. Ventajas de tener padrinos tan poderosos, pese a no haber empatado con nadie ni haber demostrado nada. Es la selección de Ginés Carvajal, adidas y algún "corleonito" de poca monta y de la prensa canallesca a su servicio

60 amolde, día

#43 y #61 Pulgaric, Por eso te preguntaba la lista (a tu parecer) de agentes malos - buenos. Intuía que sabías algo sobre esto, pero sinceramente empiezo a dudarlo. Saludos.

61 Asoro, día

Blas de Lezo, el "medio hombre" (le faltaban un ojo, un barzo y una pierna, sus "medallas de guerra"), fue un verdadero genio militar. Excavó la tierra alrededor de las murallas de Cartagena de Indias, y cuando llegaron los ingleses se encontraron con que sus escalas ya no llegaban hasta arriba. Cuando los ingleses intentaron retroceder, fueron atacados por las tropas españolas emboscadas, y sufrieron una debacle.

62 cubano49, día

Javi75: Uno de los terroristas tenia 18 años y la prima del hp mayor tenia 19. Explicale a los familiares de las victimas por que Occidente permite que se eduquen a esos niños en el terror. Explicale a una madre que perdio a su hijo en algun acto terrorista que es la compasion y la tolerancia.

63 cubano49, día

Tambien puedes tomar un avion y aterrizar en Raqqa, la capital del amor y la hermandad. Puedes dar algun postgrado sobre convivencia religiosa en el siglo XXI e invitar a Carmena para que aprenda un poco. Veras como ambos regresan con una cimitarra en el culo y cantando en arabe.

64 kjaritos, día

Déjalo, cubano, no merece la pena. Para esta gentuza, siempre tienen la culpa los mismos, sean víctimas o verdugos. Aquí hemos padecido a una banda terrorista y también eran ellos las víctimas. Y dicen que han terminado con ellos, cuando lo que han hecho ha sido rendirse y darles lo que pedían, pidiéndoles por favor que no nos maten.

65 josemp, día

Alucinantes e insoportables a la vez los balbuceos exculpatorios del Marqués del Oasis, que a cada paso, que es traspié, va cubriéndose de marrón glasé y agrisando su trayectoria. Impensable, digámoslo una vez más, en cualquier otro seleccionador del equipo nacional de ningún país del mundo mundial ... ni de la galaxia entera. saludos “España y Francia, unas ¿pequeñas? diferencias” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

66 kjaritos, día

El maestro Ciruela...

67 vfawkes, día

Estimado catequista rojo, si el “75” que sucede a tu lindo nombre (javi, que en cualquier momento puede ser cambiado, sin dolor, a Habibi por esos amigos tuyos que predican la paz a tiros) indica tu año de nacimiento, tenías 15 años cuando la fatídica LOGSE emponzoñó nuestras aulas. Por tanto, no puedes escabullirte tan fácilmente como tus amigos Podemitas (que al menos se abstienen de aparecer por aquí) con la tontería de que aquí queremos matar a niños inocentes con bombardeos indiscriminados. Dios me libre de hablar en nombre de los demás y decir qué es lo que quieren o no, pero lo que yo demando es que maten a todos los que quieren matarnos, como este que ya pagó por lo suyo en Saint Denis… pero eso tú lo sabes perfectamente, lo que ocurre es que como careces de argumentos para defender la estupidez que ha dicho la Carmena te agarras a la mágica palabra “paz”, que tanto ensucian los tuyos, para soltar el mismo discurso falso y vacío de siempre. Abuela Manuela ha dicho, para desgracia tuya que tendrás que esforzarte para defenderla y no irte de vacaciones a los Cerros de Úbeda, que hay que dialogar con los que nos matan (y no quieren dialogar, por cierto) y habla de “hacer lo imposible” por lograr por “una educación de paz”. Sobre esto va lo que yo te he preguntado pues suponía que por tu afinidad ideológica con Manuela sabrías sobre lo que estaba hablando. Conmigo, te lo digo para que no te desgastes, te puedes ahorrar toda la demagogia barata de que soltaste. No compro mercancía de dudosa procedencia.

68 portega, día

Quinigol sellado: Real Madrid-Barcelona 0-2 Real Sociedad-Sevilla 1-1 Valencia-U.D. Las Palmas M-0 Deportivo-Celta 2-2 Betis-At. Madrid 0-2 Español-Málaga 1-0 El corazón me pide otra cosa, pero la cabeza dice otra.

69 portega, día

Explicación a los resultados: El atlético es muy difícil de vencer, suele marcar un gol mediada la primera parte, y es casi imposible que reciba ninguno. Es más suele marcar el segundo cuando falte aproximadamente 10 minutos para el final de ahí el cero a dos. Mi U. D. Las Palmas, no le veo consistencia ni siquiera para marcar un gol y es más creo que va a recibir tres o cuatro.

70 portega, día

Sigo El Barcelona, si logra que el Madrid no le marque más de un gol en la primera media hora del partido, tiene el partido muy de cara, dado que a partir de ese minuto el Madrid se viene abajo físicamente y las segundas partes sobre todo suelen ser esperpénticas. Es más, los jugadores tienen una gran oportunidad para terminar de hacerle la cama Benítez e incluso de abrigarle con un edredón ya que el invierno está muy cerquita. Y es que estos jugadores sólo quieren Pellegrines y Tontolotis que los deje a su aire y huyen de aquellos que les hacen sudar o quieren dar unas directrices. Esta semana dicen que se han reunido con Benítez para tener libertad táctica contra el Barcelona. Recuerdo, que la otra vez que hicieron exactamente lo mismo, fue en el primer año de Mourinho y contra el mismo equipo, y el resultado fue cinco a cero a favor del Barcelona.

71 panyvino, día

Javi75. no sabes cuanta ilusión me haces con ese "casi". Yo no digo que tú no sepas nada del Almirante Patapalo. Supongo que habrás leído bien (como casi siempre). ¡Ah! Menudas comparaciones haces de buenos y malos. Ya tu si eso, dictarás quienes eran unos y otros.

72 amolde, día

Javi55 (CI y menguando) y resto de foreros. Que no os enteráis, onio, que Carmena está pidiendo que bombardeen a los terroristas. Ya sabemos lo que sigfnifica la paz para la izquierda española: - Otegi era "un hombre de paz" para el PSOE. Otegi el de la banda del tiro en la nuca y las bombitas. - Arafat era un pacificador y el preferido de la izquierda antisistema española (hasta el nobel de la paz leches). Y ya sabemos lo que le gustaban a Arafat y secuaces las bombitas y el asesinato. Conclusión: Carmena al pedir la paz está pidiendo (en lenguaje izquierdista) el bombardeo.

73 cubano49, día

vfawkes: El 75 sabe muy bien a que me referia cuando dije que habia que acabar con Raqqa. A nadie en su sano juicio se le ocurre matar a mujeres y niños en nombre de la paz y la religion. El problema es que como buen mentiroso y tergiversador, deja caer que nosotros, la derecha mas rancia, somos unos asesinos mientras que el, representante de los valores mas puros de la humanidad, se opone a semejante exterminio. Critica la invasion a Iraq, pero nunca critica a Saddam Hussein. Critica la guerra contra el terrorismo, pero jamas a los terroristas. Critica a los israelitas, pero nunca a los palestinos que los apuñalan. Si las victimas reaccionan lo ve mal, pero si el victimario reacciona es porque esta en todo su derecho. Aplaude a Carmena aunque haga o diga disparates. Luego pretende dar clases de historia y religion.

74 ayer, día

No sé. Yo por 'quinigol' entiendo uno de los q marcaba Quini de cabeza con los ojos cerrados y q le valieron la internacionalidad a este proletario del balón.

75 cubano49, día

Cinco muertos en dos ataques palestinos en Tel Aviv y Cisjordania. Hamas lo define como una "accion heroica". Debo recordar que Hamas es apoyado y financiado por Iran, ese estado islamico que "condeno" el atentado terrorista en Paris. Algo que decir Javi75?

76 panyvino, día

Más arriba leí algo sobre la Carmena y su pacificadora visión del mundo. La verdad es que se me revuelven las tripas de sólo verla y cuando leo algo de lo que dice ya ni les cuento. Mas abajo veo al 75 hablando de cientos de miles de muertos y no sé cuantos niños entre ellos. En estos días, tras los atentados en París, el que más y el que menos ha mostrado su indignación aquí. Hace ya unos días, de un enlace que alguien puso en el blog, fui haciendo clics en varios enlaces que me llevaron a un vídeo perpetrado por el ISIS o el DAEHS o como quiera que se autodenominen. Dudé de ponerlo y no lo enlacé en un comentario. Era repugnante. Sanguinario. Horrible. El vídeo es de mala calidad, pero tan explicito que se agradece no verlo con claridad por ser tan horrible. No sé si ya lo han puesto en las televisiones, lo dudo, porque estas cosas las ocultan. Tal vez alguien ya lo haya visto encontrándolo de la misma manera que yo. El caso es que cuando la Carmena, la Talegón y toda la patulea escupen por su boca que los bombardeos matan muchos niños, tengo que creer que no ven estos vídeos, porque nunca dicen nada, al menos que yo sepa. http://www.infobae.com/2015/11/09/1768383-nueva-ejecucion-masiva-los-terroristas-del-estado-islamico-fusilaron-200-ninos-siria ¡Desgarrador!

77 portega, día

Yo tampoco sabía que existía el quinigol y me lo ha explicado sarinero y luego en la administración de loterías. Solamente juego a la lotería en Navidad con amigos, familia y la del antiguo centro de trabajo. Y si cae algo, (casi nunca), se invierte en el Niño y ahí se pierde todo.

78 kjaritos, día

A ver si saben quién ha dicho esto: ‹ Una vez que la guerra está decidida, hay que hacerla con toda la rapidez, velocidad y fuerza disponible. Yo diría hasta brutalidad. Primero porque hay medios para hacerla; los occidentales no van a intentar no ir al suelo, pero si es imprescindible no tendrán más remedio, porque esta guerra no puede terminar en una especie de empate, tiene que terminar en la desaparición de Daesh. ¿Por qué digo brutalidad y rapidez?› ‹ Para evitar en la medida de lo posible la exportación de terroristas a Europa para sembrar el terror aquí. Si nosotros actuamos de forma suave, esa exportación es posible; pero si actuamos de forma rápida y brutal, es más difícil esa exportación. A eso le tiene que acompañar una política de control de fronteras. Si la guerra dura solo tres meses, que sería lo ideal, no sería necesario aprobar el régimen civil de estado de crisis que consiste en un estado de excepción permanente. Esto nos daría una tranquilidad por dos o tres años, no más, porque empezaría el baile otra vez.›

79 cubano49, día

panyvino: Esos son los animales con los que Carmena quiere dialogar para lograr una mayor empatia. Algo que decir Javi75 o el ratoncito Perez te comio la lengua?

80 11julio, día

Jaritos, Eso lo ha dicho un ex-secretario de organización de AP (para los de la Logse, partido origen del PP)... Luego es verdad que ha ido a otros "bares" de distinto ambiente

81 marc2008, día

Buenas tardes, Tres estados de ánimo diferentes, El marido de una mujer asesinada en los atentados de París: http://www.lavanguardia.com/internacional/20151118/30250298945/carta-abierta-estado-islamico.html Un musulmán francés: http://www.lavanguardia.com/internacional/20151119/30263454877/rabia-musulman-frances-yihadista-viral.html El gobierno de España: http://www.lavanguardia.com/politica/20151119/30258791778/gobierno-guerra-estado-islamico-aumentar-amenaza.html Con estas declaraciones, y desde mi punto de vista, el gobierno actual de España está dando la razón a los que en su momento vieron como detonante del 11-M la intervención de tropas españolas en Iraq. Ver para creer.

82 amolde, día

#83 Cubano No dirá nada. Estará escondido y mañana o pasado volverá a dar la matraca con sus consignas bien estudiadas. Y si no, citará a Torquemada, a Sancho II o al hombre de atapuerca si eso le conviene.

83 kjaritos, día

Efectivamente, 11julio. De origen francés, para más señas.

84 kjaritos, día

No exactamente, marc. Lo que pasa es que este gobierno de cobardes no se atreve a hacer lo que debe, por miedo a que se repita el "no a la guerra" y, sobre todo, porque no sabe si eso le daría o le quitaría votos, que es lo único que ahora le interesa a don Tancredo.

85 amolde, día

#85 Marc El primer estado de ánimo, y poniéndone en lugar de esta persona justo después de sufrir tal pérdida, no puedo ni quiero comentarlo. Hay que pasar por eso para poder juzgarlo. El segundo lo aplaudo. Siempre he dicho que parte de la solución pasa por ellos mismos. El tercero me ha dejado de piedra. Asco de mensaje. Siempre he sido votante de este partido, pero o cambian de dirigentes y de mensaje, o cambiaré mi voto. Un saludo.

86 Rocinant, día

La alcaldesa Laa-Laa, la alcaldesa teletubbie de Madrid, quiere que Madrid sea la ciudad del abrazo. Que el símbolo de Madrid sea la escultura de Canogar en Antón Martín. Con abrazos acogedores para los refugiados. Que dice que a los asesinos terroristas hay que convencerlos con un abrazo. La alcaldesa teletubbie que gobierna Madrid como si fuera una aldea. Donde las madres (¿y los padres qué? qué machista) limpien los colegios de sus hijos. Que los universitarios limpien las calles (¿gratis y el servicio de limpieza al paro?). Donde los guardias han desaparecido y solo aparecen para el día de la bicicleta (ya no hay guardias dirigiendo el tráfico y ese domingo había 3 ó 4 encada cruce del trayecto). Donde corta el tráfico por medio de un twuit a las 11 de la noche. Donde se destinan edificios a ladrones de pisos... Gracias Carmona. No se puede ser más tonto. Nos pone a la alcaldesa y a continuación le dan la patada en el qulo.

87 kjaritos, día

Leo la carta del hombre que ha perdido a su mujer en el atentado y no sé qué pensar. No sé si le admiro, pero yo no sería capaz de reaccionar como él. Por algo parecido pero menor, no terminó en muerte solamente heridas, cuando me lo dijeron, sentí una sensación de vacío, que ha sido lo más desagradable que he sentido en mi vida. Si hubiera tenido oportunidad, ese día hago una locura. Ese sentimiento pasó, se apaciguó, pero ni perdono ni olvido.

88 cubano49, día

JAVI75: Se valiente al menos una vez en tu vida. No tengo que darte explicaciones de mis sentimientos ni tengo que probarte mis principios. Ten cojones y habla de lo que tienes que hablar.

89 marc2008, día

Buenas noches, kjaritos #88 Ahi la has clavao. Tenemos unos políticos (me refiero a PP y PSOE por ser los que han gobernado hasta ahora) que sólo piensan en su beneficio (el del partido). Su interés personal está por encima del interés Nacional, y eso es imperdonable. Ocurre lo mismo con algunos mandos intermedios de muchas empresas. Miran por su silla y no por el interés general de la compañía que les paga, y por tanto muchas de sus actuaciones/decisiones están enfocadas únicamente a salvar sus traseros. De esto saben mucho los arturitos ahora llamados accenture.

90 cubano49, día

Estas mas interesado en criticar nuestros argumentos que enfentarte al terrorismo.

91 marc2008, día

Buenas noches, Amolde #89 Coincido contigo en los 3 estados de ánimo.

92 Keyser_S, día

Es ruin pensar si implicarnos en esta guerra puede aumentar la amenaza de atentados. ¿Qué hacemos?, ¿dejar a a franceses y rusos? El problema que genera ISIS es a toda Europa Occidental, y debería responder Europa en bloque. Una fuerza común para causas que nos unan a todos. Atacar Siria es más que justificado, ahí está el Califato de las ratas. Y hay que aniquilarlos, hasta al último. Huelga decir que que Javi75 me considere asesino de niños me la trae al pairo, como el resto de lo que escribe.

93 amolde, día

Javi45CI (cuesta bajo y sin frenos) Te han hecho dos preguntas muy claras. Así que no tienes porqué remontarte a algo que dijo Cubano anteriormente. Puedes responder de frente o seguir escurriendo el bulto cuando no te interesa. Yo te hago dos más aunque no espero nada de tí: - ¿Se les ofreció a los niños del video que han enlazado o a los asesinados por Hamas la posibilidad de dialogar y la pazzzz? O solo una de las partes tiene que ofrecer diálogo. - ¿la muerte de esos niños inocentes fue como represalia por alguna acción militar anterior? ¿No se cometían los atentados por culpa de las políticas de occidente?

94 amolde, día

#96 Pues hasta ahora no se si los abominas o no. Lo único que se es que no paras de justificarlos y de, en vez de condenarlos rotundamente, dar vueltas con Torquemada, con excusas a una intervención, con críticas a otros foreros por sus posturas (en tu derecho estás). Pero condenarlos, la verdad es que hasta ahora no te lo he visto.

95 panyvino, día

Javi75, el abominable hombre de las nieves.

96 cubano49, día

Si, la izquierda es tremendamente compasiva.

97 panyvino, día

Sobre todo el comunismo compasivo. Cien millones de muertos por la represión comunista El "Libro negro del comunismo" cifra en cien millones los muertos por represión en los distintos regímenes comunistas. De ellos, dos tercios (65 millones de personas) perdieron su vida en China, especialmente durante las dos oleadas re represión masiva, La Revolución Cultural y el Gran Paso Adelante. Le sigue la Unión Soviética, con un genocidio de 20 millones de personas, a lo que hay que sumar otros dos millones de muertos a manos del Gobierno en Camboya, otros tantos en Corea del Norte, 1,7 en África, 1,5 en Afganistán, un millón de personas en la Europa del Este y varias decenas de miles en Iberoamérica. http://www.libertaddigital.com/mundo/cien-millones-de-muertos-por-la-represion-comunista-1276291369/ No hace falta irse a muchos siglos atrás.

98 Asoro, día

#98 Keyser_S, "Es ruin pensar si implicarnos en esta guerra puede aumentar la amenaza de atentados." ¿Vamos a acabar con el avispero, o sólo a moverlo y cabrear a las avispas? Porque de nuestros políticos no espero nada bueno...

99 amolde, día

#102 - No justifico matanzas indiscriminadas. Justo por eso quiero acabar con aquellos que las practican. Ni más ni menos. - Sí, Y ya tendré tiempo de compadecerme de ellos si así lo deseo o de alegrarme de su muerte si así lo deseo. La compasión es un sentimiento PERSONAL. ¿Sabías tú que la justicia es uno de los sentimientos más nobles de la sociedad? Pués aquí se pide eso justicia. Y no me vengas con retórica porque sí, puede haber "Intervenciones Militares" (ya se que no os gusta la palabra guerra) justas.

100 giledu, día

Si Carmena no va es que se sentirá incómoda con el nivel social...y no es que sea de mi agrado tampoco el grado de poder conseguido ahí, mas oscuro que el sobaco de un grillo.

101 Clion, día

1. Es un silogismo evidente, y la primera premisa sería que si alguien que dice palabras estúpidas es un estúpido y la segunda que alguien que combina palabras estúpidas en una oración es un orate, podemos llegar a la conclusión que la alcaldesa de Madrid es un chiste mal contado. Los que les gusta utilizar subterfugios retóricos para hacer creer a los demás que es humanamente humano, haciendo creer a los demás que son jueces de paz y así poder estar por encima de los demás lo que les permite juzgar que centenares de miles muertos son inocentes, haciendo creer que los demás nos alegramos con el sufrimiento de otros seres humanos; son los mismos que han sido educados en el parasitismo; son los mismos que sus padres, que sus abuelos, en general que toda su dinastía; son los que han vivido siempre de los demás porque no han tenido necesidad de tomar decisiones difíciles ya que ellos dejan que lo hagan los otros; son los que agazapados como vulgares ladrones esperan el menor error del valiente para saltarle a la yugular; son los que siempre están pidiendo algo porque son incapaces de producir por ellos mismos; son los que son incapaces de entender que el altruismo sale de corazones valientes y no por pedirle u obligarle a los demás que lo hagan, ser altruistas; son los que estando amparado en la masa pisotearan a tus hijos, a los del vecino, incluso a los suyos propios, para salvar su propia vida; son los Javi75 del mundo. Es cierto, se comete un error al pedir que se arrase a toda la zona de guerra pudiendo haber inocentes, pero se comete un error porque con antelación no se ha pedido que vayan todos los que como los altruistas de boca estrecha y tragaderas anchas del mundo intentan salvarlos del holocausto. Una vez estéis todos juntos existen muchas más probabilidades de que nuestros hijos puedan vivir en paz.

102 Clion, día

2. Nunca me harán sentir mal por desear la destrucción de todos los que quieren hacerme daño, a mí y a los míos, bien mediante la violencia bien parasitándome. Y algunos podrán escudarse en la cáscara que quieran pero se les ve en la distancia que son unos parásito de la sociedad, de la buena. Un hecho, porque los hechos son los que menos distorsionan la realidad y que me impresionó porque era algo que mi mente no era capaz de procesar. Me encontraba en una playa a primera hora de la mañana junto a mi mujer en una zona alta con respecto a la arena, una madre perroflauta -el calificativo no puede ser otro por las conversaciones que mantenía con los hijos- con dos niños de corta edad, uno tendría unos 10 años y otro unos 6 años, un poco más alejado había una pareja jugando a palas en la misma arena. Pues bien, se acerco un perro mil razas de tamaño grande, joven de unos 12 meses, con unas ganas de jugar inmensa y totalmente desbocado, sin dueño, que corría como loco de un lado a otro y pasaba por encima de las toallas y con el hocico empujaba todo lo que se encontraba a su paso, madre, niños, palistas, toallas, agua, el caso es que entró el pánico en acción. Los palistas se quedan momificados uno al lado del otro, la madre perroflauta sale corriendo hacia nosotros junto con el hijo mayor y se pega a nosotros, deja al más pequeño que se ha desorientado y se ha ido a la misma orilla, ¿y qué se le ocurre a esta señora? probablemente defensora ella de todos los inocentes del mundo como el babi75. Pues sí, gritarle desde su santuario salvador que se metiera más dentro del agua, eso a un niño de 6 años lleno de pánico.

103 Clion, día

3. Mi reacción; me voy a los palistas, le pido al tipo la paleta de madera y me dice la tipa -ella no soltaba la suya ni para Dios- que no le fuera hacer daño al perro, si de verdad uno actuara como le salen las cosas del corazón en algunos momentos, esa tipeja está aún buscando dientes por la playa. ¿Será posible que se quedan como pasmarote mirando como un niño lleno de pánico se mete hacia el mar y su preocupación era que no le hiciera daño al perro? Estos son también de los que probablemente sufrirán si bombardean gente ¿inocentes? que mañana puede que les estén cortando el cuello. Como es obvio la paleta no era para golpear al animal sino para tener algo más duro que mi piel para interponer entre el perro y yo en caso de que me molestara. Saqué el crio del mar lo puse detrás mía y lo llevé con la madre perroflauta. No os entenderé nunca, babi75, porque la basura que soltáis por esa boca tan grande que Dios os ha dado nunca se corresponde con los hechos que el verdadero ser humano muestra cuando respeta a los demás.

104 panyvino, día

Los de la Asamblea francesa no son nada compasivos. Se han roto las manos aplaudiendo la muerte de Abaaoud. ¡Serán fachas!

105 pulgaric, día

Perdona setecaba, te entendí mal.

106 pitillo, día

A mí no me ha gustado que a Abdelhamid Abaaoud le hayan dado matarile en la redada. A mí me hubiera gustado que lo hubieran cazado vivito y coleando y que lo hubieran despellejado vivo y acto seguido lo hubieran arrojado a una jaula llena de cerdos hambrientos para que hubieran dado buena cuenta de él.Así las cosas, sus 100 huríes habrían tenido que esperar...

107 amolde, día

#113 Uyyy Pitillo, que sepas que te van a poner al mismo nivel que el cabrón de Abdelhamid. Total, él sólo ha matado a decenas de personas y tú a ninguna, pero, macho, es que no tienes compasión.

108 avogadro, día

Entro en el blog y leo con interés los comentarios. En primer lugar sumarme a la admiración por D. Blas de Lezo, la cual creció de forma exponencial cuando Artur Menos solicitó el desmantelamiento en su estatua en Madrid, por haber participado en la toma de Barcelona. Añadir a este panteón de Españoles patriotas e ilustres a D. Jorge Juan Santacilla, y D. Antonio de Ulloa, marinos y científicos de primer nivel y principales actores en la medición del grado del meridiano ecuatorial, que apuntaló las teorías de Newton. Hablo de esto, porque el tercer centenario del nacimiento del primero fue hace 2 años, y el del segundo es el año que viene, y supongo que pasará tan inadvertido como el del primero (Jorge Juan sólo es una calle del barrio de Salamanca para la mayoría de los españoles). Aquí siempre estamos para otras cosas, llamar a bombardeos selectivos a objetivos militares de un estado criminal, masacres y genocidios. Seguramente los pobres camioneros que está bombardeando Vladimir, son unos muertos de hambre, que llevan el petróleo para subsistir, víctimas de occidente que encima ahora los elimina (Rusia no es occidente, pero para este caso es lo mismo)

109 sarare, día

Hola a todos, los míos. Querido clion, eres un encanto, en tu defensa y la del resto de los chicos, diré que los hombres siempre tenéis la última palabra: lo que tú digas, vida mía. Jajajajaja. Vicente del Bosque tiene la obligación de ir al Estadio Santiago Bernabéu, no por ver el partido, no por ser el clásico, por nada futbolístico, simplemente porque es el seleccionador nacional ( Jesus que trabajo me ha costado escribirlo y no poner la roja de los cataplines) y se trata de decirle a los terroristas de que seguimos con nuestro modo de vida, que no nos meten miedo y que les plantamos cara, empezando por ahí. Aunque estemos con el culete apretado. Pero asociar dignidad con este señor creo que hace tiempo se terminó y más aún cuando vislumbra el Bernabéu, pierde los papeles por completo. En cuanto al buenismo con el que algunos quieren ilustrar a los cazurros, como yo, que queremos enfrentar a quienes amenazan a mi familia, mi modo de vida, la supervivencia de mi país, mis creencias, mi libertad, siento decirles, que me limito a recomendarles la contestación del ministro de defensa canadiense a una buenista como vosotros. Adoptad a un yihaidista, id a predicar al estado islamico la paz y la convivencia, de paso os dais una vuelta por Palestina y le decís que los católicos somos buenos y queremos la,paz, los judios sólo quieren que respeten su territorio y ya no habrá mas atentados y todos seremos felices, les decís que no hay problema si matan estudiantes en una universidad o violan a las mujeres y las golpean para darles los buenos días. Nosotros sólo queremos vivir en amor y armonía, que ya no nos envíen a locos adoctrinados a morir por Ala y Mahoma. Cuando funcione vuestra estrategia, yo soy la primera en donar dinero para levantaros un monumento. Mientras tanto confío más en los cazas, los drones, las bombas, el espionaje y contraespionaje, el ejército los portaviones y todas esas cosas que nos hacen más fuertes. Es lo que mejor entienden los bárbaros

110 sarare, día

Y es una manera simple de decirlo, se que las cosas son mucho más complicadas, sólo intentar entender quien financia a quien en Siria y Oriente Medio es para tener dolor de cabeza una semana, pero no puedo creer que haya quien siga negando que la respuesta tiene que ser contundente. O no había inocentes en Alemania en 1945? Todos eran nazis? Por poner un ejemplo, los hay, desgraciadamente, a puñados, a ver si nos vamos enterando que el mundo ideal, no existe, que tenemos que luchar por él, si, por supuesto y se empieza defendiendo lo que creemos que puede ser el inicio de ese mundo ideal. Para mí es éste, Occidente, con sus defectos y virtudes, pero dónde soy libre de elegir y por eso vale la pena luchar.

111 avogadro, día

Evidentemente aquí hay dos guerras, una declarada contra el ISIS o como se llame, a esos hay que exterminarlos. La táctica de occidente es apoyar a sus enemigos, ahora habrá que aceptar al libio, y que estos hagan el trabajo y no hablen de cruzada. La otra es más oculta y también la hemos discutidos, sino integramos a los musulmanes (o mejor dicho no se integran) y somos condescendientes con ellos, acabaremos como Kosovo. Son dos guerras distintas aunque con bastantes puntos en comunes. Para mi la primera no tiene discusión o acaban con ellos los kurdos o tendremos que ir nosotros. La segunda puede discutirse pero hay que actuar ya.

112 avogadro, día

sirio, no libio

113 ayer, día

Ya no vale el argumento de q no se puede hacer la guerra a un enemigo sin suelo propio. No hay excusa a nivel colectivo. Y a nivel individual, estoy de acuerdo con el artículo publicado en LD q pide armas para el pueblo. No puede ser q dos asesinos maten a cuarenta personas a placer como corderos. Si esto va a ser como Israel, q lo sea en todo.

114 kikillo7, día

Si puedo, me apunto al quinigol. Mañana lo pongo. Discrepo contigo portega, espero tener razón o me caeré con todo el equipo. Me refiero a que si el madrid no es capaz de marcar varios goles pronto, se acabó. Tengo la esperanza de que RB, haya bajado la carga de trabajo en los entrenamientos estas dos semanas y el equipo llegue como un tiro, de no ser así, la poca confianza que me queda desaparecerá por completo. Un saludo a los buenos y me sumo al aplauso por Abdelhamid Abaaoud. Viva mou, bale, luka, keilor, cris y el cap17an. HALA MADRID.

115 ayer, día

Esta claro q Rajoy no vale para la hora actual ni nacional ni internacional. En lo nacional, y sintiéndolo mucho por la sangre de justo vertida en Francia (q no en Raqqa, rojos maricos), si Rajoy tuviera vista y huetes, comprendería q la coyuntura actual es ideal para intervenir el gobierno subversivo fascista cat. Nadie ni dentro ni fuera quiere lindar con una república perroflauta trufada de islamistas. ¿Pero no lo ves, so gepeto?

116 Clion, día

Sarare Ya, esa frase nos la conocemos todos los hombres al dedillo, la de: "Lo qué tú digas vida mía", al principio no la pillamos por la incongruencia del resultado con respecto al sentido que se espera de la frase, si es lo que yo diga entonces será lo que yo diga, pero no, no es así. Entonces nos vamos a la RAE buscamos la frase y nos aparece una sola acepción que dice: "Tranquilo, no se preocupe, su esposa hará lo que venga en gana" y como contra la RAE no se puede ir pues hacéis lo que os da la gana con la tan temida frase por nosotros, los hombres.

117 Clion, día

Por ejemplo. Mi mujer me dice que la lavadora ya no centrifuga el paralé de la trócola en la ropa de color con el nuevo suavizante, y yo le digo: ¿pero si solo tiene cinco años?, y entonces es cuando te cuela lo de: "Lo que tú digas vida mía", y ahí es cuando sé que me fastidió el viajecito previsto para ver a mi Madrid en la final de Champion, porque el cambio aunque sea de línea blanca dónde va a parar. Maldita frase.

118 panyvino, día

"El Real Madrid advierte: estelada que vea, estelada que será requisada La reacción del club se produce horas después de las palabras de Laporta señalando que "el Real Madrid respetará las esteladas". Menudo bocachanclas, el mismo respeto que tiene él por la bandera de España. ¡Aaaaaaanda y que te den!

119 Clion, día

Dispositivo táctico con un 4-3-3, muerte segura. O vamos a 4-4-2 lo que resta de temporada o a un 4-1-3-2 en función de la fortaleza física de nuestros jugadores. El 4-3-3 son para los jugadores cómodos que juegan bien el balón, Bale se nos ahoga con ese sistema, o por circunstancias muy concretas con equipos muy concretos. A los grandes y en casa tenemos que apretarle. Si Rafa va al 4-3-3 es que le están comiendo la tostada.

120 portega, día

panyvino Desde el lunes ya había advertido el Madrid sobre las esteladas. Por eso fue la respuesta de Laporta.

121 Clion, día

A ver si de una vez por todas dejamos de ser ñoños. Trapo con moco que quiera entrar en el Bernabéu a la lavadora hasta que destiña y pueda servir de alfombra.

122 portega, día

Y ahora viene la Delegada del Gobierno en Madrid, Dancausa, y dice que las esteladas no están prohibidas en el Bernabéu, pero apela al sentido común para no crear tensión. Ante esto ¿en qué lugar deja al Madrid? Estos del PP no son más tontos porque no entrena. ¿Cómo se queda el cuerpi?

123 promuren, día

"que haya una empatía, para intentar ver en el otro a un ser humano". En el proceso de hominización, lo que distingue a los humanos es la misericordia. Los que planean los atentados son a-humanos y como tales habría que tratarlos. Por cierto, lo de suicidas y inmolados ya apesta. El lavado de cerebro más eficaz no convierte a alguien en suicida fácilmente. Hace falta la coacción del grupo, el miedo cerval a la represalia, etc. De suicidas, nada de nada.

124 sarare, día

El Bernabéu es un lugar privado, no? Pues si ha dicho no a los trapos, no a los trapos y que se dejen de provocaciones. Que afinen los nuestros su juego, pero los otros que no vengan a jo ro bar Y vaya delegada de gobierno, menudo gobierno! Los escogen por coeficiente intelectual el que menos tiene gana? Hasta mañana, que descanséis

125 manole47, día

Buenas noches a todos. Malos días hemos pasado y lo que queda por venir. Me uno a los malvados del blog que seguro tienen humanidad, caridad, solidaridad y pacifismo, pero también, ¡Hay que ser un miserable! Instinto de supervivencia, ya no sólo de sus vidas sino también sus creencias, ideas y civilización. Aplicad con algunos hermanos de la caridad un principio que leí de Julián Marías: "A quien no vas a contentar no debes de intentar contentarlo, deja que su dialéctica choque con la cruda realidad" Pues eso. Ah, recuerdo soy el murciano, el verdadero, el panochari y no esa fantasmona cutre y robadora de personalidades. En fin me hace ya más gracia que otra cosa. Suerte para mañana. Mi resultado: 4-2 Viva España pijo.

126 Kluge, día

¿Qué pretende, que el seleccionador aplauda que piten a uno de sus jugadores?

127 pulgaric, día

amolde # 62 Todos mis comentarios son perfectamente compatibles y coherentes, como habrán comprendido todos los blogueros mínimamente inteligentes. Queda claro que tu capacidad comprensiva de textos es limitada y no te encuentras entre esos blogueros. Una pena. No pierdas mucho tiempo conmigo, dado que por una parte el que no lo va a perder en contestarte seré yo, y, por otra estoy seguro de que escribir unas líneas te supone mucho tiempo y esfuerzo, que estoy seguro te serían más productivos emplearlos en otras cosas. Salvo en los casos que el texto te lo pasen en chuleta algún mandado de esos famoso agentes, que aunque copiar también te cueste no te llevará tanto tiempo.

128 avogadro, día

manole47, que palabra más bonica, que nunca se te caiga de la boca, pijo!

129 aocin, día

Bueno bueno los murcianos.....que grandes. Mi mejor amigo es un pijo de Espinardo.

130 ALMP, día

Clion, Si yo no digo que no mande ella también, pero se lo peleo mucho. Haciendo una retrospectiva, que se dice ahora, está claro que mandó ella desde el primer día, pero otra cosa es que yo lo tuviera claro. Si es que me va la marcha...

131 zias_i, día

Clion, para entender tu #126 me gustaría que me aclararas qué es para ti un 442 y un 433 en este Real Madrid. ¿ Se puede jugar de ambas formas con los mismos jugadores o la alineación depende de cual de los dos sistemas se aplique? Suponiendo que la segunda premisa sea la acertada ¿Qué alineación aconsejas para jugar ese 442?

132 ALMP, día

Podemita75, Con lo que yo te aprecio, no podía dejar pasar esta oportunidad de desearte un Feliz Día del Antifranquismo. ¿Que no lo conoces, que el PCE y Podemos no lo celebran? Pero sí, hombre, haz memoria, hoy hace cuarenta años que nació el antifranquismo en España. ¿Y no lo vas a celebrar? A lo dicho, te lo escribo bien prontito para que me leas en tu ordenador occidental, en tu cuenta de correo occidental, antes de tomar el metro occidental e irte a la manifa antioccidental de turno, permitida y amparada por un régimen de libertades occidental. Ya se que no me vas a contestar, Monarca de la Wiki, que me repudiaste públicamente acusándome de faltarte, aunque ya sabemos todos por qué, realmente, ya no te enzarzas conmigo. Pero yo te aprecio mucho, majete. Hala, a lo dicho, ¡Feliz Día del Antifranquismo", y no te olvides que es Viernes y luego tienes que ir a la mezquita.

133 ALMP, día

R.I.P Don Ricardo De La Cierva. Por obra y gracia de la limpieza ideológica que hizo Virgilio Zapatero en la Universidad de Alcalá, no puedo decir que fuera maestro mío en el sentido literal, aunque sí en el intelectual. No me especialicé ni hice mi doctorado en Historia Contemporánea, y ni siquiera estoy de acuerdo con muchas de sus conclusiones, pero de D. Ricardo aprendí algo mucho más importante que ningún análisis histórico, aprendí algo que me ha servido mucho en la vida: Cuando vas a decir algo que sabes contrario a la corriente general, o desagradable para la audiencia que tienes en ese momento, ármate de paciencia y buen humor, pero sobre todo y antes de nada, ármate de datos, cifras, documentos, citas al pie. Que Dios y Clio le tengan en Su Gloria.

134 ALMP, día

Y por cierto, para el, estoo, ¿cuatrique?, Si hubiera en España algún periodista deportivo que fuera alguna de las dos cosas, periodista o deportivo, a la salida de Resentit I Del Bosch con lo de la Premier, le tendría que haber preguntado, "Entonces, Vicente, ¿Qué opinas sobre la complementación de Arteta y Cazorla en el Arsenal? ¿Crees que el cambio de posición a afectado a Azpilicueta? ¿Crees que Ander Herrera tendría que jugar más adelantado? ¿Qué nos destacarías de Carles Gil y de Crespo en el Aston Villa?, etc etc etc. Y este servidor de Dios y Ustedes, a pesar de ser varón, se mearía pero toitaaaaaaa.

135 apoloXI, día

ALMP Buenos días. Así es, DEP don Ricardo De La Cierva. Español, católico y tradicional. Coincido con él en lo de ser español. No soy católico pero sí creyente y lector habitual de las Sagradas Escrituras, aunque creo que ya lo sabes (la Fe me ha salvado de abismos anímicos y psicológicos, y lo sigue haciendo, sin recurrir a fármacos), y soy más bien cercano al liberalismo, a diferencia de mi padre -que en Gloria esté-, tan cercano a posturas conservadoras. Y sí: podías estar de acuerdo o no con muchas de las cosas que escribía y decía don Ricardo, pero jamás se le podrá negar la honestidad intelectual, el sentido del trabajo y la búsqueda de la Verdad Histórica (lo de "desMemoria Histérica" ya sabemos de qué va, desgraciadamente). ¿Incomodaba? Por supuesto, por eso no le dejaban participar en debates auténticos: confrontación de ideas, cifras, datos, exposición de fuentes, interpretación de todo lo anterior a la luz de lo sucedido antes y después de los hechos en cuestión, etc. ¿Ha aprovechado España, y sobre todo quienes han nacido en democracia, debates así en los que se podría haber contado con la presencia de este señor? Habiendo CERO debates sólo quedan -y es mucho- sus libros, para quienes quieran leerlos. Y ha querido la casualidad que se haya ido justo cuando se cumple, como bien dices, el 40 aniversario del nacimiento del "Antifranquismo". Pero no nos preocupemos: ya se encargarán Janli -progre sobrevenido- y sus compinches de "unir para siempre" a don Ricardo y a Franco, mientras recuerdan a sus imprescindibles Tuñón de Lara o Tusellone o a los aún activos Santos Juliá, Reig, Casanova, Viñas, Preston, etc. Y, salvo que me equivoque y en cuyo caso rectificaré, no esperemos que el actual Jefe de Estado se presente en las exequias; cosa que debería, pues don Ricardo también fue protagonista en la Transición (jºderos, izmierprogres). Saludos.

136 apoloXI, día

A propósito de la sanción de 3 años a Marta Domínguez, portada del MarAca de hace unos años: https://pbs.twimg.com/media/CUMIZd5WIAAJTME.jpg Si es que de esta seudoprensa no se puede esperar nada parecido al rigor.

137 Keyser_S, día

Buenos días. Demoledor el artículo de opinión http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-fernandez-barbadillo/de-eta-al-isis-nuestra-izquierda-se-repite-77301/

138 apoloXI, día

Keyser Me lo pasaron hace un par de días: http://pascualhurtado.blogspot.com.es/2015/11/el-silencioinminente-peligro-de-la.html Terminaba con un "por último, cualquiera que duda de que la cuestión sea grave y elimina este mensaje sin reenviarlo, está contribuyendo a la pasividad que permite a los problemas expandirse. Por lo tanto, entiéndete un poco a ti mismo y envía esto una y otra vez! Esperemos que miles de personas, en todo el mundo, lean y piensen sobre él, antes de que sea demasiado tarde."

139 kjaritos, día

Vaya, marc, veo que tú también has sufrido a los arturos. No conozco a nadie que tenga un buen concepto de ellos... En cuanto a las esteladas en el Bernabéu, la delegada del gobierno puede decir misa. ¿No recuerdan cómo la seguridad privada el Nou Camp expulsó a unos espectadores hispanoamericanos, porque llevaban una camiseta y una bandera del Real Madrid? Pues eso, no hagamos el cimbel con el señorío y otras patrañas y que no pase ni una.

140 amolde, día

#134 Pulgaric Como siempre, disparando al mensajero. En ningún momento te he insultado, pero tú no eres capaz de hacer lo mismo "como habrán comprendido todos los blogueros mínimamente inteligentes. Queda claro que tu capacidad comprensiva de textos es limitada y no te encuentras entre esos blogueros" Pues mira chico, sí tienes contradicciones. Primero afirmas que Jessé solo juega por sus representantes y luego pides la titularidad para Jessé. Por supuesto que se puede cambiar de opinión respecto a un jugador. Pero entonces, si Jessé no ha cambiado de representante, resulta que ahora que según tú sí debe jugar, da igual quien lo represente. Pero cuando según tú no debía jugar, lo hacía debido a su representante. Todo muy claro y nada contradictorio. Dices que no hay representantes buenos ni malos, pero afirmabas hace poco: "SIEMPRE CON LOS MISMOS AGENTES DE JUGADORES POR MEDIO". Sigue.

141 amolde, día

#147 Ya has tenido aquí encontronazos con muchos otros foreros (te los muestro en un post aparte). Yo hasta ahora he tenido muy pocos o casi ninguno. Cuando vas conduciendo y todos los coches van en direccion contraria a lo mejor eres tú el que se ha equivocado. Con algunos de ellos lo has arreglado, y fijate que yo estoy dispuesto a hacerlo. Pero eso sí, si cambias insultos por argumentos. Sigue.

142 amolde, día

#147 y 148 Pulgaric, estas son algunos de los encontronazos que has tenido aquí (con Putter, Sarinero, Monis, Ayer, Ciriaq, Cubano, Delamata, Retablo, Mojama, y otros muchos más): Pido que no se me censure el comentario porque no es mío, sino copia/pega del archivo del blog. Con Mojama: “le diré, cariñosamente y sin ninguna acritud, que es usted un asustaniñas y un lamehuevos “ Con Retablo: Os tengo más calaos que si os hubiera parido Con retablo, que respondió: “Quiero creer que tú tampoco eres un simple, y simplemente dices lo que dices por tocar los huevos. Con Monis: “también salió monis (que sigue siendo el más ridículo y el más imbécil)” y otros muchos más. Con cubano66: “creo que eres de los que miras pero no ves”. Además de llamarle indocumentado en otra ocasión por su postura respecto a la religión. Con Delamata (respuesta a Pulgaric): “Sr. Pulgaric, está bien defender las ideas que uno cree, pero si el argumento es la descalificación de otro contertulio al etilo "javiseventyfive", tan de moda entre el podemismo estalinista, mal vamos. Con todos mis respetos hacia usted y sus ideas futbolísticas, las cuales por cierto no comparto. Sentenciar despropósitos descalificativos hacia otros contertulios no es muy usual aquí” De Cubano a Pulga: “Te sigue pareciendo mas delantero que medio? Perfecto, es tu opinion. Seria mucho pedir que respetaras la mia? “ Después de menospreciar los argumentos de Cubano.

143 amolde, día

#147 #148 #149 Sigue: De Ayer a Pulga: A ver si lees mejor, pulgari. El 64 es mío y no de caq. Y yo no soy caq. A Relaño se le ha tratado aquí de hp antimadridista para arriba, así q imagina la gracia q me hace q te preguntes si servidor pudiera ser ese personaje q tanto xode al Madrid. Gracias. ¿Y tú, pulgari, tú eres tú o el hijo de tu p uta madre? De Ciriaq a Pulga: Quien se hace llamar pulgaric demuestra poco tacto, no a la hora de expresar sus ideas, pues le está permitido en este foro mentar las que quiera, por flacas que sean, sino que demuestra ese poco tacto en la forma de escribirlas y de dirigirse a los demás; y luego va y redacta disculpas tibias y poco convincentes, cuando la verdad es que se le nota que interiormente no tiene ninguna intención de disculparse sinceramente. De Ciriaq a Pulga: “O eres tonto o un impostor o ambas cosas, pulgari” De Ayer: “Dichoso tú q logras q te resbale, ciriaco. A mí, pulgari, me has insultado gravemente” De Sarinero a Pulga (después de insultar a todos los andaluces y por tanto, indirectamente a él) : “Pulgaric, ¡qué valiente te muestras tras un teclado!, ¿por qué no vienes tú mismo por Andalucía a hacer eso que dices?, ¿porque eres un bocahancla más que utiliza un foro para desaogarse?, ¿o porque no eres tan tonto como parece y no tendrías huevecillos de decir eso a la cara de andaluces

144 amolde, día

#147 #148 #149 #150 Sigue y último. Así que tú mismo. Si toleras las críticas o las ideas diferentes, vuelvo a decir que no tengo ningún problema en seguir interactuando contigo. Pero lo que no voy a tolerarte son los insultos.

145 Asoro, día

#145 apoloXI, ¿Por qué la mayoría no hizo nada frente a los nazis, los blocheviques, permitiendo que se hicieran con el poder, y a partir de ahí impusieran su infierno? No fué porque no quisieran enfrentarse al mal, sino porque no vieron el mal. De haber sabido los alemanes la que les esperaba, ¿no lo habrían impedido? Pero nunca sospecharon que pudiese llegar a suceder lo que sucedió. Lo dije el otro día: la gente como que no cree que pueda existir un mal del calibre del que trajeron y traen esos fánticos de que habla tu enlace. La gente no es consciente de lo que son capaces esos cabritos. No llegamos a concebir un mal tan absoluto como el de esa gente. "Alien, el octavo pasajero". Película de culto. Me gustó sobre todo "Alien 2, el regreso". El personaje interpretado por Sigourney Weaver es el único que, desde el primer momento, entiende el calibre de la amenaza: "Os matará a todos". El pelotón de marines del espacio se lo toma a chanza, ellos que van provistos de tremendas armas. "Os matará a todos". No entienden el calibre de la amenaza. La amenaza es Alien. Para colmo, la situación es ahora peor que en tiempo de los nazis. Aunque ya entonces había bastante pacifismo, y la gente se manifestaba en las calles de EEUU diciendo que "no a la guerra", que give peace a chance, hoy en día directamente hay muchísimos que trabajan a favor de Alien. Uno de ellos, Obama y todo el Partido Demócrata de USA, que cree que estamos recibiendo el justo castigo a siglos de colonización; que cree que el islam es una religión de paz (flipante), mientras que el cristianismo ha cometido atrocidades, y hacen bien en castigarnos por ello. Carmena "frente" a Alien.

146 ayer, día

Lo q pasó, pasó y es hijo mío, pero ya puestos, amol, cuelga también el mensaje en el q pedí perdón al pulga; sería lo justo para salvar mi honor. Tu argumento en cualquier caso es bastante estéril. ¿Qué demuestra q el pulga tuvo cuatro trifulcas si hay cuatro u ocho tipos, incluso en buena medida los mismos de las trifulcas, q lo aprecian? ¿Que es muy vehemente? ¿Que se equivoca mucho? ¿No comprendes q lo apreciamos aunque sea vehemente, se equivoque mucho o discrepemos de él?

147 ayer, día

Mis respetos siempre a la memoria de De la Cierva. Al inicio de la Transición lo despreciaba por facha, pero el tiempo le ha dado la razón en todo. Duele decirlo, pero la del 78 fue y es el germen de la destrucción de España. Él lo vio desde el minuto uno.

148 ayer, día

Nunca tuve la menor intención de votar a Ciudadanos pese a mis conversaciones con amigos q ven a Rivera sea como solución, sea como mal menor o voto útil, y pese a reconocer su buen hacer en muchos sentidos. Hoy puedo ser más contundente después de ver a Cantó en la Primera: Antes me corto los huetes q votar a C's. El Toni este, q va a ser diputado sí o sí, es un progre de manual en todos y cada uno de sus puntos de vista. Si C's tiene peso y ocasión, ya conozco el desenlace y no me interesa.

149 WhiteFox, día

152 Asoro: Interesantes reflexiones. Yo sin embargo, no estoy de acuerdo completamente. Yo creo que los alemanes normales si vieron el peligro de los Nazis, pero primero se sientieron mas comodos no haciendo nada y luego los fanaticos Nazis amedrentaron a los demas y empujaron a muchos a comportarse tan fanaticamente como los propios Nazis. Asi esta ocurriendo en el mundo musulman con los fanaticos religiosos, aunque creo que en este caso son muchisimos mas numerosos que los Nazis en Alemania en los anyos 30. En Catalunya, aunque en menor escala, pasa igual. Los secesionistas radicales han estado siempre y han ejercido presion politica desde hace mucho tiempo e ido Ganado poder paulatinamente, mientras el Catalan medio miraba a otro lado porque le era mas comodo vivir sin preocuparse de ese tema. Igual los gobiernos de Espanya desde la transicion. Han ido pasando, tolerando, vendiendo poder a los secesionistas a cambio de votos. El paradigma: Zapatero; el colmo de la 'inaccion', Rajoy. No me acuerdo quien dijo aquello de 'lo unico que tiene que ocurrir para que triunfe el mal, es que los hombres de bien no hagan nada', pero estoy totalmente de acuerdo. Saludos

150 amolde, día

#153 Ayer. Tienes razón. De hecho, ya he comentado que después de algunos encontronazos lo había arreglado Post 148. Y no creo que sea estéril mi argumento. Creo que cuando se le lleva la contraria se encona, se enfurruña y acaba teniendo trifulcas. Creo que he puesto bastantes ejemplos. Y tú mismo le has reconvenido no en pocas ocasiones. Obviamente que algunos lo apreciais. Lo que le pido no es que no se quivoque o que no sea vehemente. Es que si le llevan la contraria, no insulte. Creo que lo entiendes. Saludos

151 hammond, día

El padre de monedero se presenta a las elecciones por Vox. Tienen q ser divertidas las sobremesas en esa casa....

152 Asoro, día

#157 amolde, pulgaric nos puede caer todo lo bien que se quiera, pero no tiene porque ofender a diestro y siniestro. No. ------- #156 WhiteFox, una cosa es que algunos (no todos) los alemanes vieran peligro en los nazis, y otra cosa muy distinta es que vieran el calibre de ese peligro. No creo que nadie pensara que acabarían gaseando a los judíos. Hitler primero se aprovechó de las SA para sembrar una violencia que le convenía, pero en cuanto llegó al poder se deshizo de ellas, porque entonces ya no le convenía parecer una bestia sino un moderado. Hizo sus acuerdos con Rusia, sus palmaditas en la espalda con Chamberlain, su "religión de paz" particular, para más tarde, ya con todos los recursos de Alemania en su poder, sustituir las SA por las SS, y mostrar su verdadero rostro.

153 kjaritos, día

Whitefox, la frase es de Edmund Burke y es absolutamente acertada.

154 vfawkes, día

Nunca pensé en votar a Ciudadanos (y cada día me pregunto cómo un tipo tan listo como FJL se equivoca en política una y otra vez), pero el fichaje de Cantó confirma que es lo mismo de lo mismo. Sí que pensé en votar a VOX, pero el fichaje de un personaje como Carmen Lomana me lo va a impedir. El problema es: ¿qué nos queda? ¿Votar llenos de asco y desprecio a Mariano Rajoy para impedir un mal mayor? El futuro de España es muy negro.

155 vfawkes, día

Pulgaric no ofende, embiste. Es un miura con un buen corazón. Cuando uno entiende eso, disculpa sus atropellos involuntarios de las formas porque es lo que viene en el ADN de ese encaste.

156 amolde, día

#162 Ambas cosas no son incompatibles. Si le dice a alguien que no está en el grupo de los inteligentes o que no sabe leer, es obvio que está "embistiendo". Que al destinatario le pueda o no ofender, entra dentro de cada uno. Saludos.

157 kjaritos, día

Pues yo tengo desde hace tiempo muy claro que voy a votar a VOX. Si Rajoy y sus sorayos no fueran los que van en la candidatura del PP, a lo mejor me lo replantearía. Pero fue él el que hizo que devolviera el carnet y hasta que se vaya no me planteo volver.

158 Asoro, día

#162 vfawkes, pulgaric embiste para cornearte y hacerte daño. No es vehemencia, que de eso podemos tener todos mucha si nos da la gana. Cornea para herir, así lo he sentido yo. Dejé de darle importancia, personalmente puedo aguantar carros y carretas, pero la reivindicación de amolde es justa, y por tanto la apoyo, aunque si fuera por mi propio interés me convendría más no cabrear al pulga y sufrir sus "embestidas". Pero ESTO, plantarse frente a las cornadas, también es hacer frente al mal.

159 vfawkes, día

Asoro, amolde: respeto vuestras opiniones. Quizás es porque soy mucho más viejo que vosotros y el marcapasos me señala el camino, quizás porque echo de menos en esta España de hoy a tíos que dicen lo que piensan con bravura. No lo sé, lo cierto es que Pulgaric me gusta... y no creo que me enfrente nunca a él sin la muleta, aunque siempre sin espada. Kjaritos: ¿y como comulgo con lo de Lomana? ¿Se hizo a espaldas de Abascal?

160 kjaritos, día

Carmen Lomana ni pincha ni corta, pero ha conseguido que VOX aparezca en los medios. Fíjate que el otro día vi una encuesta en la que aparecía VOX. En las encuestas que encargan los partido ni preguntan por ellos. A mí no me molesta.

161 amolde, día

A todos. No quiero convertir el foro en un debate acerca de Pulgaric, ni a favor ni en contra. Yo ya le he dicho que estoy dispuesto a hacer borrón si elimina sus insultos hacia mi. Saludos.

162 Asoro, día

#142 apoloXI, "don Ricardo también fue protagonista en la Transición" Pues sí. En una época en la que lo que se llevaba era hacer reuniones con Adolfo Suárez, para acercar posturas, legitimar, o ver quién entraba a formar parte del mosaico, D. Ricardo promovió alguna de ellas. Lo sé bien porque convenció a mi padre para que fuera él quien las organizara en su casa. Cierto, también, que supo ver el peligro, cuando todos jugueteaban con él. Uno de ellos tiene nombre y apellidos: Comunidades Autónomas. Pero como he dicho más arriba, ya no es sólo que no nos enfrentemos al mal, sino que, en los tiempos que corren, lo justificamos. Así que los aliens seguirán comiéndonos por las patas.

163 Asoro, día

#126 Clion, Yo también espero que nos expliques cómo sería ese 4-1-3-2. Básicamente, qué hacemos con Bale. Aunque de ser verdad lo que amenazó anoche Pipi Estrada, que CR7 podría irse en el mercado de invierno, el problema se aclararía. Como ignoro quiénes son los periodistas buenos y quiénes los periodistas malos, que por aquí los tenéis muy clasificados, ¿el Pipi es de fiar?

164 zias_i, día

¿El Pipi de fiar? ¡se mete él solo toda la farlopa que habéis pagado a medias, habiendole prestado, tú a él, previamente la mitad de la pasta y encima se cepilla a tu piva!