Menú

Del Bosque y el madridismo recalcitrante

No hables, Vicente, de lo que no sabes. Limítate a hablar en Navidad de Rodolfo Langostino. Haznos a todos ese favor. Háztelo de paso a ti.

El adjetivo recalcitrante no suena demasiado bien, de ahí probablemente que Vicente del Bosque lo empleara en el programa Estudio Estadio para referirse a un sector del madridismo, el madridismo recalcitrante que pensó que Cristiano ya estaba amortizado. Vamos al diccionario: Recalcitrante: "Que se mantiene firme en su comportamiento, actitud, ideas o intenciones, a pesar de estar equivocado". Pongamos un ejemplo: los terraplanistas, que defienden que la Tierra es plana pese a todas las evidencias que demuestran que no lo es, que es redonda, son unas personas recalcitrantes. Pero en el fútbol no es tan sencillo decir que alguien mantiene una postura pese a estar equivocado por la sencilla razón de que el fútbol no es una ciencia exacta.

Le pondré un ejemplo al señor Marqués, y uno además en el que están implicados él y Jorge Valdano. Un día entran al despacho del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el entrenador, Del Bosque, y lo que fuera por entonces Valdano, director deportivo, asesor a la vocalía adjunta a la dirección general corporativa, payador perseguido a tanto la hora o la chorrada que se hubieran inventado por aquel entonces en el club para encajarle en el organigrama. Entran, como decía, Del Bosque y Valdano al despacho y urgen a Florentino para que fiche a un jugador indispensable, un futbolista sin el cual no podía seguir ni un minuto más el Real Madrid, cuya estabilidad dependía de este caballero en cuestión. Florentino pregunta por el nombre del futbolista y se lo dicen: Flavio Conceição, centrocampista brasileño que jugaba por aquel entonces en el Deportivo de La Coruña.

¿Cómo diréis que se llamaba Conceição además de Flavio?... Pues se llamaba 4.000 millones de pesetas. El presidente del Real Madrid pregunta, "¿pero es tan bueno?", y Del Bosque y Valdano responden como los niños del coro, "sííííííí". Y Florentino, asesorado por quienes saben de fútbol porque se dedican profesionalmente a eso, ficha a Conceição. Llega el primer partido de Liga y Conceição no aparece en el once inicial. Segundo partido de Liga y nada. Tercero y lo mismo. Y, entonces, Florentino Pérez llama a su despacho a Del Bosque y le pregunta: "Vicente, ¿no era tan bueno este chico? ¿Por qué no juega?". Respuesta del Marqués: "No le veo, presidente"... Y aquí viene lo mejor, que es la reflexión de Florentino, que le dice a Del Bosque: "Mira, Vicente, si un empleado mío me pide que compre una retroescavadora por 4.000 millones y luego no la utiliza, al día siguiente está en la calle".

Volvamos al inicio, a lo dicho por Del Bosque ayer en Teledeporte. Cuando el Marqués habla de "madridismo recalcitrante", lo que está queriendo decir es que, aún sabiendo que no era así, el presidente del Real Madrid dio por amortizado a Cristiano. Como el Marqués habla siempre a beneficio de inventario, con el viento a favor, lo dice después de un año desastroso del equipo blanco, un inicio dubitativo esta temporada, una clamorosa ausencia de gol y un buen año deportivo de la Juve, en general, y de Cristiano en particular. Pero para saber si Cristiano estuvo bien vendido en julio de 2018 habrá que esperar a que Cristiano cuelgue las botas, ¿no? De entrada, y para abrir boca, lo que ha publicado hoy La Gazzetta dello Sport es que la Juve ha perdido 47 millones de euros en el primer semestre de 2019, de modo que a lo mejor, desde el punto de vista estrictamente económico, CR7 sí estaba amortizado.

Florentino Pérez, querido Marqués, actuó con sentido. Yo soy de los que creen que Cristiano podría haberse retirado aquí y marcando además muchísimos goles, y también soy de los que piensa que su presencia la temporada anterior no habría cambiado las cosas. De hecho, con Cristiano, el Madrid sólo ganó dos Ligas. Y, con Cristiano, la Juve cayó en los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Ajax. Florentino actuó con criterio porque vendió por más dinero del que le costó el jugador en 2009 a un futbolista que se quería ir, y que se quería ir. Escucha bien Del Bosque, porque el Real Madrid se negaba a arreglarle sus problemas con Hacienda. Eso no es recalcitrante, Vicente, no, eso es responsable. Tú disparaste con la pólvora de los socios, que son los auténticos propietarios del club, y recomendaste un futbolista que luego pasó sin pena ni gloria. O, para ser exacto, con mucha menos gloria de la que dejó Fernando Redondo, que era el centrocampista al que teóricamente venía a suplir. No hables, Vicente, de lo que no sabes. O sea, limítate a hablar en Navidad de Rodolfo Langostino. Haznos a todos ese favor. Háztelo de paso a ti.

Temas

Herramientas

115
comentarios
1 Sorprendido, día

Y que esperabas del miserable de krusty (espero que no me demande)

2 merenblu, día

Del Bosque pone el dedo en la llaga: se puede ser madridista, pero no mucho. Como se puede ser español, pero sin pasarse.
Ahí están los propaganderos Del Bosques y sociatas sin escrúpulos ni vergüenza para denunciarlo, y los Florentimos y peperos para garantizarlo.
* Nota: del resto, mola mazo ser todo lo recalcitrante que se quiera, y hasta lo delincuencial y terrorístico, por ese lado tampoco es para tanto (ya madurarán un poquito más y listo, que diría cualquier piradion)

3 merenblu, día

Otro que pone hoy el dedo en la llaga es nuestro superhéroe para tiempos de desguace, Benzemenosmal.
Menos mal que fue más de un lustro el nietecito favorito del Florentimo hacedor de vedettes.
Y menos mal que después ha podido empezar a rendir algo cercano al nivel que se le supone por ahorrarse todas las citas de selecciones que no se ahorran sus saturados compañeros...

4 clander, día

visto que se repiten en este post las mismas cosas que en el anterior, repito yo tambien mi mensaje, que veo que hace falta:
voy a simplificar mi mensaje para facilitar la comprension lectora:


1.- A CR7 le llevaban dando por amortizado los antimadridistas desde un par de años antes de que se fuera. Eran por lo general los madridistas los que le defendían. Ah, también los del the best y los del balon de oro y tal.

2.- Entiendo que Del Bosque no se considera madridista recalcitrante. Habla por otros: Quienes son? Donde estan? Quienes de ellos le han dicho alguna vez a Del Bosque que CR7 estaba amortizado?
3.- Entiendo que por tus declaraciones, querido Vicente, a ti te ha sorprendido el rendimiento de Cristiano. Porque metes en esto a los madridistas recalcitrantes? (repitanse todas las preduntas de 2.- de nuevo)

5 ayyyy, día

Esa historia está muy bien. El tema es que del Bosque (otro como Zidane que también tiene dos ligas, dos champions y un mundial a pesar de no ser un entrenador, sino un vulgar alineador) no hubiese pedido a Conceiçao si Florentino, sin encomendarse ni al director deportivo, ni al entrenador ni a nadie, no hubiese echado a Redondo. Que hay que contarlo todo. Ese es el nivel de Florentino Pérez: para él, que fue quien lo pagó, el precio de Conceiçao eran Redondo más 1300 millones.

Del Bosque no es un entrenador como no lo es Zidane. Es un señor que se encontró un equipo más o menos hecho y lo manejó sin molestar mucho para que, si se daban las circunstancias y venía todo de cara, se ganasen títulos porque eso es lo que pasa en el Madrid y en algún otro club, que con no hacer las cosas demasiado mal van cayendo los títulos. Mendoza se hartó de ganar ligas y no ganó champions porque aquel formato no perdonaba errores como el de ahora, Sanz ganó dos champions y hubiese ganado alguna más... Hasta Calderón ganó dos ligas. Porque eso es lo que pasa cuando tienes un club del calibre del Madrid, que ganas títulos con menos esfuerzo que otros. Ahora, cuando venían mal dadas ya vimos lo que pasaba con del Bosque, igual que lo hemos visto y lo seguiremos viendo con Zidane. Porque no son entrenadores, son otra cosa. Pero oponerle a Florentino como modelo de gestión deportiva solo es posible desde el madridismo de bien más recalcitrante. Y delirante.


Había un grupo punk portugués en los 80 que se llamaba Peste & SIDA. Pues eso.

6 escorpy, día

Mamadista recalcitrante. Pero si te pagan bien...

7 panyvino, día


He cometido no un Quintus, sino ocho seguidos. No puedo ponerlos todos aquí, pero al menos un enlace sí.
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/en-memoria-de-blanca-fernandez-ochoa-18402/#com1646725

8 Chachi, día

Del Bosque, pero como te atreves a meterte con dios, buen hombre??????
Perez es infalible, y vale ya. Menos mal que en su omnisciencia nos libró de viejo acabado de CR7

9 Peano, día

Buen "octus", Pany. Tengo puesta la tele mientras empiezo un libro del reciente fallecido Murray Gell-Mann (a ver si un día se lo puedo contar al señor Ungusano) y veo como a la selección patria le han pitado un penalti a favor, idéntico, si acaso menos claro que el que no pitaron a Vinicius. Yo no soy muy partidario de pitar esos penaltis tan al límite, pero es que ahora todos lo veían muy claro.

10 Chachi, día

Total, que ha ganado este gandul para poder hablar de futbol? Pues un mundial de mierda, una Eurocopa de nada, una Champions facilita y un par de ligas venidas a menos. Un gañán, que no ha ganado una mier.da

11 Chachi, día

Espera, que las Champions que ganó fueron 2!!!! Bah, una mier.da

12 Peano, día

Chachi, si un jugador se quiere ir o pide irse y tiene el carácter de Cristiano lo mejor es largarlo y es lo que se hizo. La pena que la temporada pasada fue un fiasco total. El error grande fue fichar a Lope (la espantada de Zizou fue el detonante) porque Lope es un jugador de tikitaka, y con un equipo donde en teoría Bale y Asensio tenían que coger el relevo no se puede jugar a 12 pases seguidos en la banda entre Isco y Marcelo. La baja forma de los mundialistas y la mala suerte hicieron que el equipo pronto estuvo fuera. Luego Solari hizo una recuperación, pero en los partidos claves que se jugaron gracias a Tebas con menos de 72 horas de descanso se acabó de hundir la cosa, y la vuelta de Zizou, hizo que una temporada de transición, donde sólo se esperaba competir y a ver si caía una cosita no sirviera para nada, sólo para tener más urgencias esta. El error no fue la salida de Cristiano, que no fue cosa de Florentino, sino el fichaje de Lope, y posiblemente (está por ver) la vuelta de Zidane

13 Peano, día

Bueno, Del Bosque hizo cosas buenas, recordamos jugar con 3 centrales con el Valencia, equipo favorito ese año, como lo hizo bien Zidane en sus dos primeras temporadas. Yo a Del Bosque como entrenador del Madrid le reprocho lo de a tantos, hacer alineaciones políticamente correctas y contentar a los pesos pesados. En su última temporada, se empeñó en jugar siempre con los mismos, teniendo a Estaban Cambiasso, que sin ser una estrella pero era aprovechable sin jugar un minuto durante 4 meses, no dio cancha a Morientes, basando todo en la dinamita de Ronaldo Nazario de Lima, después de eliminar al United, se lesionó el fenómeno y no pudo jugar Makelele y el equipo se diluyó como un azucarillo en Turín. Algo parecido ocurrió un año antes con el famoso centenariazo. Ahora bien, tanto en el Real Madrid como en la selección Visen tuvo auténticos equipazos.

14 quirce, día

Cansa leer que tal o cual jugador ha sido amortizado.
A ver si nos ponen la formula para calcualr eso o dejamos de decir bobadas.

15 Sabasgra, día

Claaaroo y Redondo se rompió poco después y se acabó la carrera del chico. Hay que contar toda la historia y no lo que nos conviene. Y si Flavio no era mal jugador pero ocupar el puesto de Redondo era muy dificil

16 promuren, día

¿Cristiano no estaba amortizado? La última liga de Cristiano fue tan horrorosa como la pasada. Y eso no quiere decir que el responsable fuera Cristiano.
Pero rehacer un equipo exigía prescindir, -y más ante las exigencias-, del divo. como en el Barcelona se prescindió de Etoo, de Ronaldinho, Ibra ...
Como es ahora urgente prescindir de Modric, de Benzemá. NO tiene que ver con su rendimiento puntual. Es otra cosa. ¡A Sergio no lo mueve nadie!
Cambiar, como se hizo, a los Ceballos o Nachos o Lucas puede estar bien, pero no significan nada.

17 panyvino, día

En 2015 quirce tenía una fórmula con la cual tenía amortizado a Ronaldo. ¿Se acuerdan ustedes cuando decía que tenía las mismas Champions que el Inter o el Chelsea y que no les había hecho falta un Ronaldo para ello, y que los goles eran al final de los partidos cuando ya íbamos ganando?
El teorema de quirce, famoso en el mundo entero.

18 MUÑOZTORO, día

La realidad es así, aunque nos parezca contradictoria:

El Marqués tira con bala al Madrid desde que lo echaron. Como todos los antis, Cristiano sólo es bueno desde que se fue. Pero hay que reconocer la obviedad de que un tipo que ha ganado Mundial, Eurocopa, copas de Europas... no puede ser mal entrenador.

El de la esquinita es independentista, español en la selección por interés, intentando influir en los medios de comunicación , buscando su interés yéndose a grandes clubes e invirtiendo una pasta en fichajes (como el anterior no tiene buen ojo con los fichajes)... pero ganando ligas como churros, poniendo un gran nivel de exigencia a sus jugadores y, desgraciadamente, cuadrando el círculo de mezclar el juego de ataque holandés con la presión y defensa del Milan de Sachi, no puede ser mal entrenador. Aunque yo, no le compraría nunca un coche usado. Ni siquiera se lo vendería.

Las mismas contradicciones puedes ver en Zidane y otros entrenadores.

A mí siempre me gusta apoyar al entrenador del Madrid que esté. Aunque lo de vender a Llorente y no traer a uno de los buenos centrocampistas que tenía el Madrid apalabrados, una vez que no puedes traerte a Pogbá, me parece inexplicable...

En fin, que a mí el que me parece mejor es Mou. Pero sí confías en él y le das el mando.

19 panyvino, día

Podemos dar por sentado que hilarion no es redactor de La Vanguardia, pero no estoy seguro de que no sean fachas: https://pbs.twimg.com/media/EDsUbBxXsAA0nCe?format=jpg&name=large

Bueno... y ya los de Telecinco, tienen que ser unos fachas redomaos, de esos con colmillos. ¿A que sí hilarion?
https://pbs.twimg.com/media/EDtqzlPXkAANd3z?format=jpg&name=medium

20 merenblu, día

Vaya!! Parece que a alguno sí le llega para ser chachi por el mero hecho de ganar dos Champions, aunque ni por el forro haya demostrado ser capaz de ganarlas con unos cualquiera como Oporto o Inter.
Del Bosque, el Special Chachi. Le gustarán con bigote, jeje
Eso sí, sólo alcanzo a distinguirle al marqués una genialidad sorprendente dada su larga, espesa y acomodada trayectoria: poner un once ultradefensivo con 4 defensas centrales prácticamente (incluidos los laterales nada ofensivos, Ramos y Capdevila) y delante de ellos otros 2 mediocentros defensivos más (Busquets y Alonso) y un delantero centro (Villa) capaz de buscarse él sólo la vida arriba con espacios, para poder formar un equipo serio capacitado para ganar todo un mundial pese a tener que soportar a los obligatorios flojeras farsantes (Xavi y Sinnúmeros Iniesta)
Cómo pudo adoptar semejante idea brillante tal especímen, es de los mayores misterios de la humanidad, pero lo cierto es que fue lo que dio un Mundial.

21 romantug, día

Lo del Marqués y Valdanágoras lo has bordado, JM, pero ahora de lo que se trata es de denunciar el error más grande cometido por Florenino: traer de vuelta al Pantalones, alias ZZ, quien, igual que el Marqués, tiene tanto que ver en los títulos conseguidos por el Madrid como la relación que estableció en su día un sociólogo inglés, quien hayó una correlación perfecta entre el número de nacimientos en Londres y la presencia de cigüeñas en la ciudad del Támesis.
Florentino, el mejor presidente qe ha tenido el Madrid, a la par de Santiago Bernabeu, debe echar (vale más tarde que nunca) al inepto, endiosado, soberbio,rencoroso y obcecado Pantalones.

22 rey1952, día

Del Bosque odia a Florentino y por ello desde el día que le echaron, cuando habla del Madrid, lo hace desde el resentimiento.
Cualquier cosa que diga Del Bosque va con mala fe, por ello dirá todo lo malo que pueda contra el Madrid y no se recatará de loar al Varça o al Atlético.

Otro que tal baila es el Po-Cholo. Todos los veranos inventa alguna tontuna, este año es lo del equipo del pueblo.
A ver Po-Cholo ¿De que pueblo es el atlético? ¿Del pueblo indio? ¿O de Villatempujo y no subo?

El Atlético es el equipo de la afición del atleti y punto, lo demás demagogia barata para consumo de bobos.

23 rey1952, día

Si un jugador a los 33 años rinde estupendamente, tiene contrato y se quiere quedar nadie se plantearía venderlo.
Pero, si cumple las condiciones de arriba salvo que se quiere ir y dan una buena pasta por el, no queda otra que venderlo.
Que Cristiano podría haber querido quedarse si le pagan lo de Hacienda, seguro que si, pero ¡ojo! estarás sentando un mal precedente que después te puede salir caro.
Con Cristiano la temporada pasada hubiese sido mejor, puede que si, puede que no. La temporada anterior estaba y en liga no se hizo mucho mejor.

24 rey1952, día

Hay quien sostiene que los dineros no importan.
En estos momentos es crucial que los clubes (salvo los clubes estado) cuiden muy mucho su economía.
El Varça no ha traído a Neymar por falta de dinero.

25 ayyyy, día

Espera, que ahora Gestión Pérez también es médico y sabía que a Redondo había que venderlo porque se iba a romper la rodilla en un mes. O vidente.

So es que tienes que reír, j.oder.


26 clander, día

Por si acaso no se entiende: por supuesto que Del Bosque puede hablar de lo que quiera. Lo que no está bien es tirar la piedra y esconder la mano (si es que con "madridismo recalcitrante" se refiere a FP)... si quiere criticar a FP que lo diga. Y luego, por muchos títulos que haya ganado, lo que dice es simplemente falso: No hay madridismo recalcitrante que diera a CR7 por amortizado: CR7 anunció que se quería ir, y se buscó la mejor operación posible.

De momento, hoy sabemos que la operación salida de CR7 ha dejado 100 millones más de lo que va a dejar la de Messi.

27 Chachi, día

Como todo el mundo sabe, lo que logró Del Bosque con aquel equipo de ensueño que tenía en Madrid lo hubiera hecho otro cualquiera. Por ejemplo, Queiroz.
El Mundial y la Eurocopa (vapuleando a Italia en la final) más de lo mismo.
Total, con el Madrid cualquiera gana una Champions. Como Mourinho, por ejemplo.
Ya,ya.

28 quirce, día

Porqué manipulas panyvino?
En el 2015 yo decia que tenIAMOS los mismos trofeos con Ronaldo que el Inter sin él y casi el Atleti.
Amortizar una inversion se calcula con cifras, no con copas y menos tratandose de un deporte colectivo.
Ni un jugador se amortiza, porque es imposible calcular eso, ni menos gana copas, porque las copas las gana el club, ni siquiera los 11 o 25 que las han jugado.
Chorradas las justas, porfa.

29 Sabasgra, día

En efecto te tienes que reír si eres tan simplón.
Quién coñño ha dicho tal. Lo que he dicho es que lo que pudo ser una mala venta no lo fue tal por que se rompió el jugador y se acabó.
Si quieres te lo dibujo como a ti te gusta. En efecto hayyyy que reírse.

30 efepe, día

Ayyy que suerte tiene el Real Madrid, un equipo de fútbol al que los títulos le caen. Como la fruta madura, por gravedad.
TTQR

31 efepe, día

Qué tiempos aquellos en los que quiste decía que los goles de Cristiano los marcaría cualquier otro si no estuviera.
TTQR

32 efepe, día

Qué daño ha hecho la prensa antimadridista creadora de opinión en el cerebro del madridista ese que tiene criterio propio y no lee prensa deportiva ni ve programas deportivos en TV. Qué daño.

33 ayyyy, día

Ah, c.ojonudo. Ahora resulta que si le vendes un Ferrari a alguien por la mitad de lo que vale, pero al día siguiente el tipo se pega la h.ostia padre y destroza el coche resulta que has hecho una venta estupenda. Toma lección de Economía Aplicada y gestión de bienes inmuebles. Un ministerio para este genio ya mismo!!!!!!

No sé de qué me sorprendo, por otra parte. Si el nivel del madridismo de bien fuera otro Pérez hace tiempo que hubiese tenido que salir del Madrid por patas. Por gestiones como esa de Redondo+1300=Conceiçao y otras por el estilo.

34 @santimatamoros, día

Codex. Del #35 anterior.
No, si yo también estoy de acuerdo en que lo de meter el parón de selecciones nada más empezar las temporadas es bastante lamentable. Coincido en eso contigo. Sólo quería indicar que el parón en este caso nos viene bien.

35 @santimatamoros, día

Reverte en relación a dos temas suele decir bastantes gansadas. Uno de ellos es cuando lanza sus alabanzas a la revolución francesa que resultan completamente absurdas.
La Revolución Francesa fue un acontecimiento manipulado y engrandecido durante todos estos años por la izquierda considerándolo un antecedente de posteriores revoluciones.
En 1er lugar hay que reducir su importancia. El objetivo fue derrocar una monarquía absolutista a la que le importaba un pimiento los padecimientos de su pueblo así como en quitar poder a la aristocracia y a la Iglesia. Durante la revolución cambiaron el absolutismo por una suerte de dictadorzuelos sedientos de sangre. Poco tiempo después acabó la cosa en el ascenso de un dictador megalómano con ansias de dominación mundial y que trajo una mortandad a Europa nunca antes vista y perfectamente comparable en porcentaje con lo que hubo en la 2GM. En resumen cambiaron una monarquía absolutista por un emperador belicista que con su caída trajo de vuelta a la monarquía anterior. Asimismo cambiaron la aristocracia decadente por una burguesía acomodada. Se puede concluir por tanto que la Revolución fue fallida pues su principal objetivo no fue cumplido.
En 2do lugar los medios. El asunto acabó en guillotineo de unos monarcas indecentes pero degeneró en guillotineo indiscriminado que incluso se llevó por delante a sus propios iniciadores. Más de 10.000 almas fueron asesinadas por las turbas durante el reinado del terror corriendo la sangre por las calles parisinas. Queda claro que el asunto fue una salvajada importante que no se debería de asociar con un germen democrático ni por asomo. Varios de sus ideólogos fueron unos tarados importantes, por ejemplo Marat.
En 3er lugar las consecuencias. Además de lo ya anteriormente citado de Napoleón la Revolución trajo monstruos a toda Europa. Desde el año 1789 hasta 1870 Francia vivió una época terrible.

36 @santimatamoros, día

Tuvieron dos revoluciones fuertes más en 1830 y 1848 así como varias revoluciones menores. La cosa acabó en el ascenso al poder de Napoleón III que fue un fracaso total para su país y para Europa. Por sus ansias de mangonear en Europa acabó preso y derrotado por Prusia lo que provocó el revanchismo contra Alemania, principal motivo de la 1GM con su lamentable tratado de Versalles que acabó causando entre otras cosas la 2GM. Recordemos que Luis XIV en 1643, Francia se había convertido en la principal superpotencia europea (militar y cultural) sustituyendo a España y que tras la Revolución llegó el dominio de GB y la decadencia francesa.
El clima revolucionario llegó también a diversos lugares de Europa provocando también un período de guerras, el ascenso de una potencia hambrienta como la prusiana y el nacimiento de los nacionalismos europeos en su vertiente más racista.
Otro tema a destacar en lo negativo fue la inmensa destrucción de patrimonio que hubo. Imagínense lo que sería visitar la Catedral de Santiago y encontrarse huecos vacíos donde hoy hay un Pórtico de la Gloria que es patrimonio de la humanidad. Pues bien, eso sucede en la mayoría de catedrales góticas francesas, iglesias y monasterios (por ejemplo del de Cluny con su inmensa importancia para la historia europea). El patrimonio apenas sería recuperado y es muy habitual que todos esos edificios religiosos estén vacíos o con obras modernas incluso de aficionados contemporáneos con nulo nivel artístico. Una cosa es saquear lo que tenían los aristócratas y otra lo que era patrimonio público. Pórticos,Tallas medievales, retablos, cuadros, joyas… El saqueo fue tal que a partir de entonces surge el negocio de los anticuarios. Y como es evidente toda esa riqueza no acabó en manos del pueblo si no en manos de la burguesía y en menor medida en museos. Al menos antes podían admirar todo eso en las Catedrales y gratis…

37 @santimatamoros, día

Otro tema interesante a analizar es su repercusión en España. Lo primero dejar claro que en esa época estábamos bajo el reinado de lo peor de los Borbones, principales culpables del desaguisado que nos ocurriría. Pero el hecho es que gracias a la Revolución nos acaba invadiendo Napoleón. Primero fuimos aliados por miedo, luego nos invaden y luego hay que guerrear contra ellos. Como consecuencia viene un siglo XIX patético, una batalla de Trafalgar bajo mando de franceses incompetentes que provoca la destrucción de nuestra armada y sobre todo la pérdida de Hispanoamérica aprovechando la invasión. También todo ese asunto acaba influyendo en la Pepa, la intervención de los hijos de san Luis, el enfrentamiento entre liberales y conservadores durante las siguientes décadas y la reacción en forma de carlistas. Añadan que durante la invasión napoleónica comprobamos de primera mano el saqueo por parte de las turbas gabachas. Por ejemplo el saqueo de tumbas reales en Monasterio Huelgas de Burgos o la profanación de la tumba del Cid y otros héroes nacionales. Tras las guerras napoleónicas cae el Congreso de Viena donde a pesar de nuestro papel en el asunto (primera derrota napoleónica en campo abierto) nos acaban dando para el pelo como si fuéramos una potencia derrotada. Nada bueno para España todo este asunto.
Y finalmente llegamos al meollo del asunto. Libertad, igualdad y fraternidad. Un asunto sobrevaloradísimo pues como ya hemos visto antes la situación no cambió mucho. Evidentemente hay una Declaración de DDHH que marca un antes y un después pero realmente no es que fuese un hecho aislado. Se viene del siglo de las luces donde todo este tipo de movimientos liberales aparecían por doquier.

38 @santimatamoros, día

El punto culminante es la rebelión y posterior independencia de los EEUU que acaba influyendo en lo de Francia. Al igual que pasa en EEUU hay mucho papel mojado. Si en EEUU sigue vigente la esclavitud en Francia tampoco le van a la zaga. Napoleón recupera la esclavitud que permanece vigente hasta 1848. Y Francia junto con GB son los principales protagonistas de la Repartición de África donde una serie de potencias europeas acabarán demostrando unos niveles de infamia sin precedentes (España se salva).
Por otro lado, la idea de la igualdad entre los hombres no es que fuera una novedad que se le ocurrió a los revolucionarios. Es un concepto más antiguo que las piedras.

39 quirce, día

Y el mismo analisis se podria hacer del golpe de Estado de Franco que fué mucho mas nefasto para España y millones de españoles que la revolucion francesa para Francia.
Pero no estas por la labor.

Caradura.

40 clander, día

efectivamente, hay gente que ha asimilado que los títulos del Madrid vienen solos. En realidad el problema es cuando en EUropa hay varios equipos de los que atraen los títulos solos. Solo hay uno por año, así que quien los gana con asiduidad algo habrá hecho bien. Igual que el que no los gana (como el RM la liga) alguna razón habrá. Pero pensar que al RM le caen los titulos sólos es el último recurso que queda para tratar de minimizar la gesta del las CHL del RM.
Respecto de CR7, efectivamente amortizado estaba desde el punto de vista económico. Nadie puede dudar que ha sido un excelente fichaje desde el punto de vista deportivo y economico.
CR7 se quería ir, como el dijo, porque quería un último aumento. El Madrid estimó que no le convenía llegar a las pretensiones de CR7. Por otro lado, como ya habeis dicho muchos, la ultima liga que jugo CR7 fue mas bien gris. Cristiano es todo menos tonto: le conviene una liga menos exigente, en la que todavía destaque, un equipo con opciones a Champions, donde pueda hacer partidos decisivos... y que además le paguen mejor. Para mi había dos equipos (PSG...mucha estrella.. imposible), y Juve. Todos contentos.
Podíamos haber puesto el RM en manos de CR7 como ha hecho el Barça, regalandole a Messi la posibilidad de irse cuando quiera. Caballerosidad? Venga, no seamos ingenuos: en vez de subirle el sueldo por enésima vez, le da la opción de irse cuando encuentre un equipo que le pague más.
Oye, a lo mejor el año que viene el RM ficha a MBappe, y el PSG a Messi...gratis

41 quirce, día

De lo nefastas que han sido y son las religiones, entre las cuales la catolica destaca, mejor no analizar tampoco.

Caradura.

42 @santimatamoros, día

Ese análisis lo hacemos a diario porque sois monotemáticos, so memo.
En 1934 el PSOE junto a nacionalistas catalanes hacen un golpe de Estado al gobierno legítimo de la República. Meses antes lo había hecho la CNT. Desde 1931 comienza una persecución religiosa de esas que te la ponen dura.
Desde el comienzo el PCE declara su oposición total a la República ya que eran unos tios de ideas avanzadas entre las que no estaban las elecciones libres.
¿Hablamos de los antecedentes de 1936 o pasapalabra?

43 @santimatamoros, día

Currate tú un análisis en condiciones y lo debatimos. Pero el problema es que del cortapega sois incapaces de salir. Solo sois capaces de repetir gilipolleces leídas en el Pis o el Púbico como cacatuas.
Y la próxima vez lee lo que escribo primero antes de salirte por la tangente que se te ve venir, ¡caradura!

44 @santimatamoros, día

En resumen. Reverte tan patriota cuando quiere se emociona hablando de guillotinas pero no analiza las consecuencias del asunto para España y para Europa en profundidad.
Pero luego bien que se emociona hablando del 2 de mayo, una incoherencia bastante grave.

45 @santimatamoros, día

Sobre religiones ya hemos hablado unas cuantas veces también. A bote pronto recuerdo cuando soltaste la mamarrachada de que prácticamente todas las guerras eran producto de la religión y dejé en ridículo tal cosa al mostrarte que era la gran mayoría de guerras de los últimos 5 siglos tuvieron motivos comerciales o nacionalistas.
Pero que oye. Si quieres volvemos a hablar del tema. Venga, empiezas tú. Primera parte: el Islam.

46 @santimatamoros, día

Los ladrones repartiéndose el dinero público pero luego mucha foto con saludo totalitario, pañuelo rojo y arriba parias de la Tierra...
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/05/5d6ffe0221efa0e6568b4690.html

Otra vez los sindicalistas. Como los que se gastaron millones y millones del dinero de los parados en pvtas y cocaína. Y aún los defienden estos personajillos del blog y sus votantes. Que la justicia es muy mala con los izquierdosos y tal...
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juez-nunez-paro-investigacion-concejal-psoe-enchufado-antes-darse-baja-201909052234_noticia.html

47 Sorprendido, día

Cada día eres más inútil con tus argumentaciones quirce, pero es lo que pasa cuando todas las ideas son de cartón piedra y no tienen ningún sustento, solo la fachada

48 Sabasgra, día

El ministerio para ti so listo. Es muy sencillo si me das 500 por un bien y luego lo pierdes ni 500 ni bien. Otra cosa es lo que haga yo con esos 500 pero ya los tengo. Pero vamos es muy fácil pero claro sin dibujos.... Hala pacta con Pedo Sánchez que estas en su nivel

49 Chachi, día

Gareth Bale admits he is "not playing happily" at the start of the 2019/20 season, following a turbulent transfer window where he came close to leaving Real Madrid

Pobre

50 Chachi, día

Aquí la joya completa:

https://www.skysports.com/football/news/12018/11802793/gareth-bale-wales-winger-not-playing-happy-with-real-madrid-future-uncertain

Dicen algo similar Casillas, Keylor, CR7, Pepe, Ceballos, Isco,... y la campañita, Juanma, sería de aúpa. Verdad?

51 scaraman, día

Del Bosque es otro madridista resentido igual que algunos que campan por aquí y se atreven a medir el nivel de madridismo de los demás.
Madridismo de salón se llama eso.

52 romantug, día

DEJAD DE LADO LO ACCESORIO.
HAY QUE ECHAR AL PATALONES.
EL BERNABEU Y LOS FOROS: ESE ES EL OBJETVO, SI QUEREMOS SALVAR EL EQUIPO Y EL CLUB

53 scaraman, día

De nada vale echar a Zidane si los que toman las decisiones siguen ahí. Creo que el problema es más Florentino.
Y eso te lo dice un pretoriano del presidente según alguno de por aquí que aun no ha superado el haber nacido con micropene.

54 romantug, día

Errar es de humanos. Tratar de desempeñar un oficio del que no se tiene la más mínima idea es de impostores.
Si a eso se le añade el hecho de haber contribuido a la descapitalización del club con la desvalorización de jugadores (James, Bale), los fichajes a precio de oro de jugadores prescindibles o que no vaen lo que costaron, el ostracismo de aquellos que tienen cualidades y futuro (Llorente, Reguilón, Ceballos, Odegaard, Kovacic, Rodrygo, Kubo) y el boicot a fichajes más que prometedores (Kepa, Van de Beek, Bruno Fernandes), el HDELP del Pantalones es el mayor peligro que ha acechado al Real Madrid en su más que centenaria historia.
Florentino, con todos us errores y sus incalculables e impagables aciertos sigue siendo imprescindible.
EL PROBLEMA HA SIDO Y ES EL PANTALONES.
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

55 Sabasgra, día

Hasta donde se Rodrygo se ha quedado, lesionado pero se ha quedado.

56 Sabasgra, día

Estoy con Scaraman el principal culpable es Floripondio que además ha secuestrado al club.

57 romantug, día

No en el Real Madrid.
Otra característica del inepto Pantalones es la incapacidad y decisión para pulir y poner a jugar en el primer equipo a los diamantes en bruto. Por cierto, otro de sus boicots fue João Felix, porque el Panta solo quiere contar con jugadores ya hechos que hayan aprendido los conceptos básicos con otros entrenadores, pues él, que no lo es, de sistema defensivo, presión ordenada y constante, ataque estático y forma física sabe tanto como el que esto escribe de hino mandarín.

58 romantug, día

De acuerdo total con el artículo de JMR, igual que Florentino se equivocó, pero supo apreciarlo a tiempo y despidió al Marqués y a Valdano, aunque tardó más de lo normal, confío en que se deshaga cuanto antes del Pantalones. Su fichaje, en todo caso, ha servido para que se callen todos aquellos que acusaban al presidente de fichar él como compendio de los males del equipo. Se ha demostrado que es más fiable Florentino y José Ángel Sánchez que alguno de los entrenadores que han desfilado.

59 quirce, día

La abadía de Montserrat concluye que el monje Soler fue un “depredador sexual” impune durante años
PEDERASTIA
El monje de Montserrat Andreu Soler fue un “depredador sexual y un pederasta” impune durante años
La comisión independiente que ha investigado los abusos concluye que "había rumorología suficiente" para actuar contra el monje y destapa dos casos desconocidos

https://elpais.com/sociedad/2019/09/06/actualidad/1567764192_764044.html

Religion de la güena comparada con otras.
Y como siempre, cada vez que asomais : ZAS!

60 Sabasgra, día

Franco y la Iglesia que tío más insustancial que gris, que escoria, vete a Cuba y deja de dar coñazo.
Zas zas y zas

61 clander, día

Voy a necesitar que me ayudéis a entender lo de Bale, algo me estoy dejando fuera:
- el año pasado el entrenador le dice que no cuenta con el
- Su mismo representante se encarga durante el verano de airear las opciones que hay, deslizando que lo que se busca es que salga gratis
- Durante el verano tambien el propio Barnett se encarga de decir en varias ocasiones que Bale no se quiere ir, que el quiere triunfar en el Madrid
- la suma de las pretensiones salariales de Bale mas las del precio de venta del RM ponen a Bale fuera del mercado, el desenlace es el que Bale siempre había querido: se queda en Madrid, que le gusta a su familia (lo entiendo, a mi tambien me gusta), cobrando un pastizal en el mejor equipo del mundo (también lo entiendo, a mi también me gustaría)
- en contra de un previsible año de ostracismo después de este tira y afloja veraniego, y de decir ZZ que no le quiere, resulta que juega, lo hace bien y se gana el puesto. (supongo que ahora estará revalorizándolo el club, no?)

¿de que co_jones se queja?

De verdad, que no lo entiendo... ayudadme

62 codex, día

ZZ ni pvta idea de fútbol. Hombre, algo sabrá que ha sido jugador de élite, ha ganado todo y como entrenador...que no, que ni pvta idea, que te lo digo yo. ¿Pero tú has jugado en la élite, has ganado todo como jugador y como entrenador? No, nada, pero yo se de esto. YO si se y no ZZ, ni Pérez, nadie. Mira, no se, pero los resultados dicen otra cosa. ¿Que no? sujétame el cubata. Cuñadismo a tope, sin límites. Menos mal que el RM está en otras manos. Y razón tenían en poner obstáculos en el acceso a la presidencia del club, porque aterroriza pensar que algunos, como los que pasan por acá, pudieran llegar al máximo escalón.

Pero bueno, que bobada estoy diciendo. Esos, no serían capaces ni de dirigir la comunidad de propietarios de su edificio. Cansinos.

63 Sabasgra, día

Codex que el mundial lo ganó gracias a Dugarry y Petit o Karembeu. Esta claro que tenía otros jugones como Pires y Deschamps sin olvidar a Viera, pero amigo, ZZ era el crack y por que se le fue la olla en Alemania que sino llevaría dos y con una Francia a la que había que jubilar y que nos paso por encima

64 rey1952, día

Daba yo el otro día varias razones, por las cuales, si alguno piensa en ser un político corrupto, lo haga en las filas del PSOE. militando en este partido las opciones de salir rico e indemne son muchas.
Si alguno lo duda puede leer el artículo sonbre la juez Bolaños o en ABC.
En El País no lo busquen que seguramente no aparecerá y si aparece será manipulado hasta la mentira.

65 @santimatamoros, día

Cada semana o dos vuelve el cretino que tenemos por quiste en el blog con un cura separata de Munserrát. Vaya a buscar explicaciones en otra puerta.
Veo que no le interesa el debate en vista de su huída para adelante. Ni de la RF de la cual no tiene pajolera idea quitando lo que habrá visto de pequeñito en 'Érase una vez el hombre" ni asunto de religiones en la que únicamente sabe contar las mamarrachadas de siempre sobre la religión que convirtió a Europa en la cuna del progreso y faro del mundo.
Zas zas...

Tema religiones:
Parte 1: El Islam.
Caso aislado #3567296. En gabacho para que lo captes mejor:
https://www.jeanmarcmorandini.com/article-401729-en-direct-marseille-un-adolescent-de-17-ans-arrete-apres-avoir-agresse-a-l-arme-blanche-une-cantiniere-d-une-ecole-et-frappe-deux-autres-personnes-video.html

66 @santimatamoros, día

Parte 1. Capítulo 2:
Caso aislado #3567271. Taharrush en Bilbao. Ya hemos perdido a 3 de los 6 marroquíes al que algún juez buenista decidió soltar. Un aplauso a los imbéciles que responsables de ambos problemas.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-tres-seis-implicados-manada-bilbao-estan-paradero-desconocido-201909051204_noticia.html

67 @santimatamoros, día

Yo sigo diciendo que fuera de FP hace mucho frío. Los boludos y calderones no me gustan.
Coincido en el tema de responsabilidad en fichajes no realizados y devaluación de jugadores no es suya. Me quejo cuando algunos fichajes son excesivamente caros pero bien es cierto que también ha sacado pastizales por jugadores que no los valían.
Sobre Rodrygo. Que yo sepa lo han inscrito en Champions League por la ausencia de Asensio. En Liga está en el Castilla y con el tema de extranjeros que ya está cubierto no se lo que permiten las normativas en ambos casos pero pinta a que jugará poco. Un jugador puntero del Santos, internacional en categorías inferiores de Brasil no puede estar desaprendiendo en 2°B.

Actualización sobre el tema. Veo que hace dos días le han dado nacionalidad a Valverde. A ver cómo cambia la cosa. Eso explica todo el desbarajuste al respecto durante el verano.

68 cubano49, día

ZZ podra ser muy bueno, que yo no lo creo, pero que me explique entonces como pretende que Vinicius aprenda a jugar por la derecha cuando tiene a Kubo jugando en el Mallorca y que es capaz de jugar por esa banda con un descaro y una soltura que asustan. El que no me crea que vea el ultimo amistoso entre Japon-Paraguay.

69 cubano49, día

El VAR es una estafa. Le acaban de regalar un penal a los alemanes que es escandaloso.

70 panyvino, día

Cubano49, no había VAR en el partido Alemania-Holanda. Ahora bien, dicen que han cambiado las reglas en cuanto a la intencionalidad de las manos o no, pues dan todas como intencionadas:
"Se suprime el concepto de intencionalidad en las manos y todas serán consideradas voluntarias en área propia, y se señalará penalti, salvo en tres supuestos muy concretos: rebote del balón sin que el defensa trate de hacer su cuerpo más grande usando los brazos, inercia en las manos que vayan por el suelo y brazos pegados al cuerpo."
Creo que desde primero de junio de este año ha entrado en vigor.

71 Sabasgra, día

Por los de cuatro ni se han enterado de la nueva norma

72 cubano49, día

pany:

El balon a de Ligt le cae del cielo y le da en la mano. El no sabia donde estaba el balon y le cae del cielo, literalmente. Trata de ver la jugada para que veas.

73 Sabasgra, día

Cubano ya da igual, al suprimirse el concepto de intencionalidad todas las manos dentro del área. El partido del Cadíz ha pasado lo mismo un balón llovido le da al defensor del Cádiz, Var y penalty

74 cubano49, día

Igual dijeron que cuando se realicen los cambios el reloj se parara para evitar que el jugador vaya caminando y pierda tiempo, pero hasta hoy jamas he visto que el reloj se pare cuando realizan algun cambio como tampoco he visto que cuando se ejecuta un penal los jugadores no vayan corriendo a buscar el hipotetico rebote del portero. Tambien habian dicho que si se fallaba el penal no habia rebote y el juego se reunadaba con saque de meta.

75 cubano49, día

Sabasgra:

Me parece criminal. Veremos si siempren pitan igual.

76 Sabasgra, día

Pues el Cádiz ha parado el penalty. El rebote y al Tercer disparo gol del Racing. Si desde luego que es criminal

77 panyvino, día

Sí he visto la jugada en directo, cubano49, y he visto cómo De Light no le da intencionadamente, pero según la norma es mano porque la tiene separada del cuerpo.
Así se acaba con la interpretación del árbitro, que en el caso de los catalano-kosovares era norma, nunca, nunca, nunca eran intencionadas las manos de los farsantes en el área. Por eso Piqué el otro día protestaba descaradamente porque el árbitro pitó penalti. Parece ser que le dijo al del pito: "¡Pero si llevo toda la vida haciendo lo mismo y nunca ha sido penalti!"
Ahora veremos si se mantienen en el criterio.

78 cubano49, día

sabasgra-pany:

No me fio. Lo que hoy cae del cielo y es penal cuando toque a cierto equipo se hablara de intencionalidad.

79 panyvino, día

Gales ha ganado 2-1 a Azerbaiyán, con gol de Bale, y el primero de Gales en propia puerta tras tiro de Bale.
Parece que está fino.

80 panyvino, día

Si la norma se aplica correctamente, veremos más penaltis que antes. Lo que no podía ser es que se "interpretara" por el árbitro y el propio infractor como "involuntaria". Así tendrán que rizar muchísimo más el rizo los catalano-kosovares si quieren prevaricar.
¿Qué nos la liarán? ¡Seguro!

81 Sabasgra, día

Ya te, digo y Kiki dale conque no se aprovecha, cuando la haga SR con la camiseta equivocada será penal y muy bien el árbitro

82 romantug, día

Codex, cuñado, vamos a ver, espabilao:
El hecho de que ZZ o Maradona (otro que tal baila) hayan jugado al fútbol tiene tanto que ver con su competencia como entrenadores como la que posee el mejor francotirador de élite de un ejército para dirigirlo como general. Ni idea, cuñado, y tú, por lo que se ve, tampoco, pero en la barra del bar tus argumentos (?) igual resultan convincentes.

83 Peano, día

Ya vimos el panal que pitaron a favor de España, idéntico del que no le pitaron a Vinicius el domingo. Que ni siquiera fue analizado en Estudio Estadio, donde un espectador se quejó y había que ver la cara de furia del hijo de Pilar Miró por insinuar que al Madrid le habían perjudicado

84 rey1952, día

67 santimatamoros

Casi todos los jugadores que vienen de Brasil suelen necesitar un periodo de aclimatación, incluso jugadores consagrados, con mayor motivo los jóvenes. Por ello yo no veo mal lo que se hizo el año pasado con Vinicius y lo que se hace con Rodrigo.
Además es posible que la única forma de poder inscribir al chico sea en el Castilla pues me parece que las fichas están cubiertas.
Tampoco parece prudente cargar demasiada responsabilidad sobre estos chicos desde el primer día y mejor dosificar hasta comprobar lo que son capaces de soportar.

85 rey1952, día

Sobre lo que decís del VAr, era presumible que al estar más rodado el sistema funcionaria mejor, pero lo que he visto en las tres jornadas que llevamos me pone el vello como escarpias.
Comparando los diferentes tratamientos, según que equipo, no tuve por menos que pensar: ¿No estarán intentado aburrir al Madrid en los primeros partidos a ver si se aburren y tiran la liga?

86 @santimatamoros, día

¿Que han vuelto a cambiar las normas para las manos? Que sorpresa...

87 @santimatamoros, día

El fundador de Wikipedia, harto de la manipulación, recomienda no usarla...
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/06/05/5cf6a2a5fdddff7a768b45d2.html
¿Hacia que lado mira Wikipedia, Twitter, Google y demás? ¿Hacía el del pensamiento único políticamente correcto?

88 hilarion, día

Wikipedia tiene fallos, faltaría más, pero el proyecto como tal es sencillamente inmenso; ahí es nada, poner todo el saber humano al alcance de cualquiera que tenga una conexión a Internet. En ese sentido solo un patán puede despreciar esa enciclopedia. Y en cuanto a posibles sesgos ideológicos, ¿dónde no existen? Algunos comentarios al artículo de El Mundo ponen el dedo en la llaga:
“Si tiene algún sesgo ideológico hacia la izquierda (que no lo sé) será entonces porque ha sido mucha más gente de izquierda la que ha colaborado a construirla que gente de derechas... Por tanto, te diré que, como decía el otro, "no critiques la oscuridad; enciende una vela".
“No es la Wikipedia un proyecto perfecto, como tampoco lo es en política la democracia. Pero es la mejor enciclopedia que tenemos, la más completa (aunque en unos temas más que en otros), y además es gratis y la llevamos todos en el bolsillo. Cuidándola y aportando un poco entre todos (cada uno en los temas que le interesen y conozca) lograremos que sea cada día un poco mejor”.
“El sesgo ideológico pasa también con los libros de texto. Solo hay que leer los libros de historia en España o en México”.
“Wikipedia está abierta a todo aquel que quiera escribir. Los errores los corrigen otros. El "sesgo" se lo da la gente que escribe. Eres libre de participar y cambiar la información errónea”.
“La wikipedia tiene los mismos problemas de sesgo ideológico que cualquier otro medio. Trata todos los temas y hay muchos que es probablemente imposible contarlos de manera imparcial, porque no es ya que se posicione sino qué se cuenta, qué no, a qué se le da más importancia. Es utópico en wikipedia, y en cualquier otro sitio”.

89 hierba, día

Hola bona nit quería felicitar al Tacón o real mandril femenino por su gran debut NUEEEVE

90 quirce, día

Hoy han goleado a las chicas.
Esa liga tambien esta corrupta.

91 Sabasgra, día

Quirce eres idiota

92 promuren, día

Leo los comentarios y que se olvida los de "intencionalidad" en las manos. Y, por el momento, está claro que nos va a beneficiar. Sergio es de los pocos defensas que sitúa las manos a la espalda. Y estaba haciendo el memo ante los Piqués (soy español y quiero que gane Nadal, algo es algo) y cía. El del barsa siempre podrá decir que se ha separado el cuerpo de la mano inopinadamente y si cuela, cuela.

93 promuren, día

Y la norma si se cirscunscribe a eso me parece estrafalaria.Evidentemente que la intencionalidad expresa o vislumbrada, debiera ser elemento de juicio. Que hubiera árbitros c.abrones no desmerece las normas justas.
Un penalty no puede depender de que aleatoriamente un balón del cielo dé aquí o allí. Para mí, lo sustancial para un penalty es que haya una probabilidad de gol. Vemos jugadores que juegan al penalty con el balón hacia el corner: eso es absurdo. Y lo mismo en las manos. O sea, claridad la necesaria, pero aleatoriedad ya tiene bastante el jueguecito.

94 panyvino, día

Vaya dos sujetos, el malahierba y el quirce, sacando pecho por una goleada a un equipo recién ascendido (es lo de menos) por parte del goleado subcampeón de Europa en la final ante el Lyon.
Aquí no vino malahierba a recordarnos la goleada en la final, se calló como una pwta.
Tampoco vino quirce a recordarnos la corrupción. Como supongo que no has visto el partido, franchute del alma, te diré que a las chicas las han goleado sin paliativos, han perdido porque son peores, bastante peores. ¿Corrupción? Pues no hay muchos datos para poder hablar de ello, pero si te vale el que a las chicas las han metido un gol en claro fuera de juego, no soluciona mucho, y si te cuento que una entrada peor que la que hizo Modric, de una de las farsantes a otra de las chicas, sólo ha valido una amarilla, se conoce que el talón de las chicas no es como el de los hombres. ¿Si es al contrario hubiera sido igual? No se puede medir la corrupción hasta que ocurra y se pueda ver la diferente vara de medir.
Pero no te preocupes, franchute, los medios ya tratan a las chicas como tratan al Madrid y no es necesariamente bien, aquí tienes un ejemplo de la "imparcialidad" del Marça:
https://pbs.twimg.com/media/ED4YfzPWkAM0RjQ?format=jpg&name=900x900
Y aquí cómo narran los goles del At. de Madrid: https://pbs.twimg.com/media/ED4YfzWWkAY0WaS?format=jpg&name=900x900
El primer gol del CD Tacon en Primera División no se merece mejor narración.
Menuda panda de cabrones.

95 hierba, día

Hola marcelino gracias al real mandril subirá el nivel del fútbol femenino jajajajaja NUEEEEVe

96 Sabasgra, día

Mira si es importante el RM que para que l a liga femenina tenga relevancia el RM va a tener un equipo.
La liga de Fútbol Sala y el Balonmano ya están en la cola de espera

97 quirce, día

Panyvino, no he sacado pecho de nada. Sigues manipulando descaradamente y no sabes dirigirte a mi de otra manera que no sea despectiva con notas supremacistas, tal Torra de la vida.
Buh!

98 quirce, día

Sabasgra, perdona, te he pisado sin querer.

99 Sabasgra, día

Eres muy tonto. Insustancial. Dice que no sabemos dirigirnos a el de otra forma, el que se permite llamar asesinos a nuestros padres y ancestros. Chequista asnal.
Yo a ti no piso, te esquivo cuán mier da de perro.

100 merenblu, día

Tacón???
Qué es eso, el penúltimo juguetito que le dicta el sistema traidor a su Florentimo para que se vengan arriba los tontiantis???

101 javier664, día

Estoy con rey1952.. Del bosque es un resentido de campeonato. Cada vez que habla se le nota su odio al Madrid... Además presume de progre y socialista. Se acuerdan cuando dijo aquello de... "si se llega a borrar de la selección un jugador del Barcelona como lo hizo asensio se le habría acusado de separatista..." encima como todos los progress... haciendo guiños al separatismo..
Si tan progre se cree lo que tendría que hacer es renunciar al marquesado que injustamente se le concedió

102 Sorprendido, día

Javier, precisamente por ser progre no renunciará al marquesado ni a nada, no ves la relación con el Madrid?, no quiero firmar = estoy en mi derecho, no me quieren renovar = me ha robado lo mío y tengo derecho a odiarlo al presi y por extensión al Madrid, eso es un progre de manual.

103 @santimatamoros, día

#88 Hitlarion. Faltaría más. Por supuesto que la Wikipedia es un maravilloso proyecto y personalmente soy fan desde hace años.
Pero es innegable el sesgo en ciertos temas. Afortunadamente son una minoría fuera de política y en ciertos temas de historia.

A mi me interesa lo que dice el fundador y no los comentarios que habrás seleccionado bajo tu sesgo "imparcial". Seguro que cuando hay noticias sobre pagapensiones donde el 95% opinan en contra de la línea editorial del medio políticamente correcto no te interesan tanto. ¿A qué sí, pillín?

104 @santimatamoros, día

#100 merenblu
Al menos no han manchado el escudo ni el nombre. Sólo el blanco de su camiseta.

105 panyvino, día

Ay, quirce, no te trato nada más que como te mereces. ¿A qué venía si no lo de la corrupción? El Madrid, todo lo que sea el Madrid y todo lo q

106 panyvino, día

Ay, quirce, no te trato nada más que como te mereces. ¿A qué venía si no lo de la corrupción? El Madrid, todo lo que sea el Madrid y todo lo que todavía no es el Madrid, pero que lo será muy pronto, ha sido, es y será indefectiblemente atacado por tierra mar y aire, y tú eres un cenutrio que contribuyes a ello, pese a tu madridismo "franchute style".

107 panyvino, día

Salió ayer 5 minutos a jugar Luka Jovic y se lesionó. Entre Zidane y las lesiones, jugamos con los mismos de toda la vida.
¡Qué mala leche tienen algunos!

108 panyvino, día

Hola malahierba, ya estarás ajado con tanto solecito, te noto un poco amarillejo-republiqueta. Ten cuidado.
Mira, aquí no viniste a reirte, porque todavía no habías venido aquí a sembrar malashierbas: https://pbs.twimg.com/media/ED7936PXoAEBMvu?format=png&name=900x900
Goleada en vuestra pwta casa. Tuvo que ser duro.
Pero esto también te daría risa, mucha risa: https://pbs.twimg.com/media/ED83wLuXsAEEFco?format=jpg&name=900x900
En treinta años del Farsa Femení, tenéis las mismas Champions que el CD TACON, es decir: CERO CHAMPIONS.
Hale, a dormir la mona del vermut.

109 panyvino, día

A propósito del fútbol femenino. Se ha vilipendiado al Madrid por parte de ciertos medios, sobre todo de esos de "ideas y actitudes avanzadas", y de sus lacayos en nómina, porque el Madrid no tenía equipo femenino y cómo le atizaban a Florentino porque ni les hacía caso, (de momento). Y luego, no menos denigrante, los "aficionados" de los equipos femeninos actuales, que despotricaban del Madrid por lo mismo y actualmente por lo contrario. Después de las exigencias de que por cojo.nes el Madrid tenía que tener un equipo femenino, (ya sabemos para qué) ahora le critican que el Madrid absorbiera a otro para acceder directamente a la Primera División, cuando es lo que han hecho la mayoría de los clubes actuales, incluido el Farsante Femenino, el Atlético, el Valencia, el Sevilla y no sé cuantos más para no meter la pata. Incluso ahora todavía dicen algunos y algunas periomierdistas, que el Madrid se ha subido al carro del éxito y gran atracción del fútbol femenino, ahora, y exclusivamente ahora por eso, por su éxito y por su auge. ¡Mentira podrida todo! El fútbol femenino es una -con perdón- mier.da como un piano de grande. Es una estafa (no lo es tanto porque es casi gratis) y es una imposición progre como otra cualquiera, en favor de todo lo feminazi.
Aquí se puede ver el ÉXITO y AUGE del futfem, como les gusta llamar, y eso que el precio de las entradas o es gratis o son a 5 euros la entrada. Dicen que la media de asistencia a los campos es de 700 personas ¡SETECIENTAS! No son más ridículos porque no pueden más.
https://pbs.twimg.com/media/ED9HWZCWwAAgIlg?format=jpg&name=large
De aquí en adelante se podrá ver y decir si la irrupción del Madrid en el futfem es o no significativa.
Y lo que causa más risa aún es ver cómo en ciertos medios añaden que debería haber igualdad salarial con el fútbol masculino. ¡Tócate la breva!

110 panyvino, día

Este es un escueto resumen de por qué no veo ningún telediario de ninguna TV desde el año 2004:
https://twitter.com/A3Noticias/status/1170314773877198849
No han encontrado manera de decir que la mujer ha ASESINADO a la niña. No conviene.

111 hierba, día

Marcelino no te enfades que te va mal para la demencia senil

112 hilarion, día

Matamoros nos deleitó el otro día con un magnifico análisis de brocha gorda sobre la Revolución Francesa. Discutir a estas alturas la enorme influencia que ha tenido en la conformación del mundo tal como lo conocemos es de ignorantes. Fue un auténtico parteaguas en la historia, contribuyendo de manera decisiva al fin del Antiguo Régimen y demostrando que una nueva clase emergente, la burguesía, no iba a permitir que se la ignorara ni a consentir anacrónicos privilegios de cuna. Hubo mucha violencia, sí, pero sin compartir que necesariamente “la violencia sea la partera de la historia” es una triste realidad que los perjudicados por los cambios suelen ofrecer una gran resistencia por más que el nuevo orden sea mucho más justo que el anterior.
En cuanto a su desprecio a Napoleón y su condena por las guerras en las que participó, supongo que ampliará su condena para incluir a Alejandro, César, Octaviano o Carlos I, por mencionar unos pocos personajes históricos. Y el corso, al igual que algunos de los citados llevaba junto a sus ejércitos un sistema político y jurídico. En su caso, las nuevas ideas impulsaron las ansias de libertad e igualdad que despuntaban en muchos países y que condujeron al ocaso de las tiranías.
Por supuesto que la RF es hija de la Ilustración y fue precedida por la americana de las Trece Colonias, pero eso no la desmerece. También bebió probablemente de otras fuentes: la Gloriosa, la Escuela de Salamanca, el erasmismo, la reforma luterana, el husismo y hasta nos podemos remontar a Cristo y a Sócrates, pero son ganas de distraer y de restar importancia a un suceso capital en la historia de la humanidad, que solo un idiota o un fanático menospreciaría.

113 Chachi, día

Inmenso Rafa, que además es uno de los nuestros por partida doble (madridista y orgulloso de ser español).
Ha merecido la pena venir a trabajar con sueño.

114 @santimatamoros, día

También Adolfo acompañaba a la Wehrmacht junto a un sistema político y judicial.
Alejandro, Julio César y Augusto fueron vencedores a diferencia de Napoleón que acabó derrotado en dos ocasiones. Además como he indicado su derrota no sólo devolvió a Francia a la situación anterior si no que causó el fin de su posición de principal superpotencia que llevaba ocupando desde tiempos de Luis XIV.
Julio César y Augusto provocan el fin de una República decadente y el comienzo de la época más brillante de Roma. Alejandro crea uno de los mayores imperios de la historia y sólo su temprana muerte le impide consolidar el mismo. Carlos V logra parcialmente sus objetivos.
Con respecto al Código civil introducido por Napoleón tampoco es algo que se saquen de la manga sus expertos. La idea de la igualdad entre los hombres es un concepto más viejo que las piedras como he dicho y el derecho romano ya tiene también unos cuantos siglos.

115 @santimatamoros, día

Ya está disponible el documental sobre Zerjio.
"Padre, marido, amante del arte, empresario, niño de barrio y futbolista de éxito; Sergio Ramos es El Gran Capitán"