Menú

Del periodismo deportivo al patio de monipodio

¿Cuándo se convirtió el periodismo deportivo en un patio de monipodio?... No tengo ni idea. Aunque, ahora que caigo, hecha así la pregunta pudiera llamar al equívoco dando la falsa sensación de que el periodismo deportivo se transformó a sí mismo en algo feo, cuando evidentemente no ha sido así. Empezaré de nuevo: ¿Cuándo convertimos nosotros, los periodistas, al periodismo deportivo en un patio de monipodio?... Ahora sí, ahora mejor, ahora la pregunta está bien realizada aunque la respuesta siga siendo para mí una incógnita: ni idea, no tengo ni idea. Anoche abrí El Primer Palo haciendo referencia a un artículo del editor del diario Sport, José María Casanovas, descalificando a Cristiano Ronaldo desde el punto de vista estrictamente personal: celoso, egoísta, protagonista, vanidoso... Y, en un momento determinado, Casanovas escribía esto: "Cuida su imagen hasta el extremo de parecer lo que algunos dicen que es". Yo esperaba que este premio Ondas, distinguido además con la Real Orden al Mérito Deportivo, concretase hoy lo que sugirió ayer, pero ¡quia!... Piratas y cotillas.

Libertad Digital adelantó el martes la noticia de la llamada de Rafa Benítez a Gareth Bale, información de la que directamente se apropiaron unos y que más tarde rebotaron otros citando equivocadamente a aquellos que se habían apropiado de la información. Quien perfeccionó el método hasta un límite insospechado fue, sin duda alguna, Jesús Álvarez, quien, en la tele de todos, se apropió de la noticia y no citó por supuesto ni a Libertad Digital, que fue el primer medio de comunicación en ofrecerla a sus lectores, ni siquiera a quienes habían sido citados erróneamente por otros (Ser y El Mundo mayoritariamente). No contentos con eso, anoche, en Onda Cero, el conductor del programa deportivo nocturno trató en vano de arrancarle a Rafa Benítez un desmentido a la información, que iba haciéndose, según él, "una bola". La respuesta del entrenador del Real Madrid fue, poco más o menos, la siguiente: "Yo no te voy a decir lo que hablo con mis jugadores".

El martes por la tarde, como decía, Libertad Digital dio la información, repetida esa misma noche en El Primer Palo. Cómo haya podido convertirse dicha información, que se produjo tal y como nosotros contamos, en un enfrentamiento personal entre Cristiano y Bale, una rencilla entre dos cracks y una enemistad que acabará inevitablemente con uno de los dos fuera el Real Madrid en junio, es algo que también escapa a mi conocimiento, a lo que se ve escaso, acerca del complejo funcionamiento del mecanismo por el cual se rigen algunos colegas de profesión: ¿Necesidad de rellenar? ¿Vocación por fabular? ¿Interés por mentir? ¿Afán por desprestigiar?... No lo sé. Cristiano seguirá, claro. Y no me extrañaría nada que el club ya se estuviera movilizando para ampliar el contrato de Bale, que más pronto que tarde se deshará de un representante que no le pega ni con cola. Pero esa será otra historia. Otra historia... que contaremos nosotros.

Herramientas

90
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 panyvino, día

A ver si el tal Casanovas escribe por aquí también, coincide con alguno.

3 amolde, día

Don JuanMA, te honra el incluirte en el grupo y hablar de "nosotros los periodistas". Pero aunque son muchos y, por tanto es normal que se generalice, no todos los periodistas han colaborado a convertir el priodismo deportivo en un patio de monopodio. Afortunadamente hay algunos que no lo hacen. Un saludo.

4 monis, día

Tras leer el artículo de hoy, yo me pregunto, ¿en qué medida este artículo ha mejorado la profesión periodística o la visión que se tiene desde fuera de la profesión periodística? ¿cómo el hecho de airear que "los otros" son malos, no tienen ética y al tiempo vanagloriarse de ser "los primeros" contribuye a que desde fuera uno no vea esto como el autobombo de siempre que se basa en denigrar a los compañeros y calificar como exclusivas mundiales cotilleos de portera? Yo personalmente creo que poco, pero claro no conozco los códigos ocultos del periodismo patrio... o tal vez todo esté demasiado claro. Claro como el mediodía, ¿qué pastel sale de la mezcla agitada y removida de mediocridad, mendacidad y excesiva audiencia?

5 amolde, día

#4 Monis Llámeme ingenuo, pero yo creo que la simple denuncia ya contribuye. Si no a mejorar, sí a divulgar lo que hay.

6 jaritos, día

¿Y por qué este artículo tendría que mejorar la profesión periodística o la visión de ella? Si hay periodistas criticables, ¿por qué no se les va a criticar? ¿Por un corporativismo tramposo?

7 amolde, día

Y creo recordar que fue Casanovas el que, cuando se hablaba de que Neimar Jr (hijo de Neimar el padre más caro del mundo) iba a fichar por el Madrid ¿escribió? dos artículos en los que afirmaba: "El Barça actual ni necesita ni quiere al jugador brasileño". "El carácter díscolo del jugador tampoco encaja con un grupo de futbolistas que por encima de todo son amigos". "Lo que no queremos bajo ningún concepto es que Neymar acabe jugando en el Camp Nou. Así de claro. Es un jugador poco recomendable, no por su talento futbolístico, sino por su carácter díscolo, por comportarse peor fuera que dentro del campo. Es un niño mimado que hace lo que quiere, no respeta a sus compañeros y tiene una vida personal complicada y perversa". Obviamente dondo dijo digo dijo Diego, tan pancho.

8 Paninari, día

¿Veremos a Alexis Sánchez en el Real Madrid? http://www.90min.com/es/posts/2642371-bomba-el-ex-del-fc-barcelona-que-podria-acabar-vistiendo-la-camiseta-del-real-madrid?utm_source=Facebook&utm_medium=FBADS&utm_campaign=ES145

9 monis, día

amolde: ingenuo jaritos: no tiene por qué mejorar en nada, si efectivamente es lo de siempre. Los demás son malos, nosotros somos buenos. Lo que ocurre es que desde fuera cansa. Parece que "la exclusiva" es mayor porque los demás no den las referencias. Hay que ver qué malos son los otros, mira que no decir quien dijo primero lo que dicen que dijo Benítez a un jugador sobre otro jugador que supuestamente había dicho... Triste

10 clander, día

Es malo que un tipejo como Casanovas escriba desde el estómago. Es peor que un periódico le pague un sueldo por ello. Es peor aún que haya gente que lo lea y compre esta mercancía averiada. Lo que es ya del todo preocupante es que le den el premio ondas. Que se le conceda la medalla de plata al merito deportivo es un insulto.

11 jaritos, día

Sinceramente, Monis, no le entiendo. No se trata de buenos y malos, ni de si la noticia es o no importante. Es un hecho que los primeros en darla fueron los que fueron y que los demás, como se hace normalmente, no se deben apropiar de la exclusiva y deben citar de dónde han sacado la noticia. Si la noticia no es tal o no es interesante, se ignora y si no, se cumple no dando a entender que se ha conseguido por los propios medios. No sé por qué no se puede criticar al que no cumple.

12 amolde, día

#11 Monis Vale, soy un ingenuo. Pero prefiero eso a lo que usted dice que hay que hay que hacer: - No denunciar prácticas incorrectas, ya sean de colegas de profesión o ajenas. Que eso está muy feo, y si alguien hace mal, lo mejor es callarse - No hay que citar fuentes. Viva el plagio. Copiar y pegar y asumir la autoría. De hecho por aquí se practica bastante. Fijese que creo que el ingenuo es usted.

13 panyvino, día

Este articulo lo que pone en evidencia es que el periodista Casanovas (entre otros), es un majadero escribiendo lo que escribe. ¿Ronaldo juega en el Madrid?, pues le ponemos a caldo de tal manera que es el resumen de los siete pecados capitales juntos en una persona. Se puede comprobar con el post de amolde, donde pone en evidencia, lo que el sujeto escribe de un jugador sin ser del Madrid, sólo porque hay la posibilidad de que fiche por él. Resulta que el tipejo hasta tiene un premio Ondas, seguramente por escribir artículos que mejoraron la profesión periodística, ¿cual?, y la visión, ¿cual?, que se tiene de ella. Si este tío tiene un premio de esos, o bien el premio es una gilipollëz o el periodismo lo es, o las dos cosas juntas. Don Juanma, espero que nunca le den ese premio a usted. El verdadero periodismo no se merece tal deshonor. En algo mejorará la profesión de periodista escribiendo su opinión, acertada o equivocada, que las mentiras y bajezas que escriben otros, con premio incluido.

14 Arloa, día

Pues básicamente porque existe un código de reconocer cuando otro periodista está más espabilado y descubre una noticia, de la que al final comen todos. Llevado al extremo es el mismo motivo que a los agregadores se les obliga a pagar por citar. Y por eso es justo que se denuncie un intento más de ningunear a este medios de comunicación. A ver si sale algun tema mas interesante, porque esto esta ultimamente aburrido Hala Madrid y nada mas.

15 pulgaric, día

Ayer preguntó ayer: ¿Me explica alguien por qué no se impide por la fuerza el acto violento de hostigamiento a la justicia q va a tener lugar mañana en Barcelona? Yo lo vuelvo a preguntar hoy.

16 sang3nis, día

Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio... En todo caso, enhorabuena por el chivatazo, digo, la exclusiva.

17 jaritos, día

Pulgaric, porque no hay huevos. Porque nos gobierna una panda de acomplejados. Porque le da pereza el presidente del gobierno.

18 jaritos, día

Porque le da pereza AL presidente del gobierno.

19 monis, día

amolde: ¿seguro que yo he dicho lo que usted dice que yo he dicho? ¿seguro que me ha entendido bien? jaritos: por supuesto que se puede criticar. Lo que pasa es que criticar desde una posición que no se tiene es contraproducente, cuando no, ridículo. Juanma en su artículo lanza una sentidísima pregunta retórica respecto a la deriva (negativa) de la profesión periodística, incluyéndose en el colectivo de aquella manera. Y todo porque haya habido colegas que no han dado el origen de la "exclusiva". ¡Y qué exclusiva, señores! Y luego está lo que menciona de Casanovas: ¿está seguro Juanma que él puede tirar la piedra del pecado con el que le acusa "valoración estríctamente personal" y no deportiva? Es que todo eso suena a lo de siempre, guerras, guerritas, dardos y darditos a ver si alguno hace efecto. A Federico le acabó funcionando contra Gabilondo. Quizás a Juanma también, Casanovas, Relaño, Segurola o algún hermando del alma acabe respondiendo... Grandes palabras, que no cuelan, para cuestiones más prosaicas: las lentejas.

20 mrsambo, día

ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 4ª Parte. El Monstruo y la serie B. Homenaje a la serie B con monstruo de los 50. Las claves de una estética revolucionaria. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979.html ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 3ª Parte. El sonido y la imagen. Los personajes. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979_30.html ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979) 2ª Parte. Estilo e imprevisibilidad. ¿Qué es una película imprevisible? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/09/critica-alien-el-octavo-pasajero-1979_29.html

21 jaritos, día

Y todo porque haya habido colegas que no han dado el origen de la "exclusiva". La luna y el dedo... No es TODO por lo que vd. dice. Juanma ya lleva mucho tiempo criticando, con toda la razón, las malas artes de algunos periolistos deportivos. Si a vd. le parece mal, perfecto. Pero no diga cosas que no son ciertas.

22 pulgaric, día

En ese patio de monipodio habita desde hace años (con mando en plaza) Ginés Carvajal, influyente representante de jugadores y entrenadores, e invitado especial esta semana en "El primer palo".

23 jaritos, día

Pulgaric, ¿y?

24 monis, día

jaritos ya que hace corta-pega, hágalo con el sentido de lo escrito, lo contrario no es demasiado elegante. El "y todo..." hacía referencia a las preguntas retóricas de Juanma. Era la frase anterior, no había que irse muy lejos para completar el sentido, o para no quitárselo... Si las críticas que hace Juanma son completamente compartidas, difícilmente encontrará en mí algún tipo de componenda con el periodismo español y en especial con el deportivo. Lo malo, es que ¡ay! Juanma comparte profesión y algunos de los métodos que critica.

25 prc, día

Hola, buenos días a todos ........ menos a uno. El copiar sin citar al autor, le supuso al ministro de economía alemán la dimisión. ¿Es esto correcto o pasarse tres pueblos? El caso es que hay sitios donde la propiedad intelectual (en este caso exclusiva) si que es importante. Saludos

26 jaritos, día

Solamente por compartir profesión no creo que hay que dejar de criticar. En cuanto a que él también comparte alguno de los métodos que critica, vendría bien que dijera alguno, como él describe los de los otros.

27 monis, día

Así a vuela pluma: - Criticar o alabar desde posiciones exclusivamente personales. - Lanzar campañas contra personas. Desde que a JM García le funcionó contra Porta, parece que si no derribas a alguien poderoso no eres un buen periodista deportivo. - Minimizar o relativizar los éxitos de los que no nos gusta y exagerar aquellos de los que sí.

28 sang3nis, día

que tipo de práctica es mantener que de Gea fichó por el madrid, despues de que el mercado de fichajes estuviese cerrado y DGA seguía en Manchester?

29 monis, día

Y para que quede claro, y lo he dicho en otras ocasiones, Juanma demuestra una serie de valores y elementos positivos de los que gran parte de sus compañeros adolece: - es autocrítico - permite el debate en su casa - es respetuoso - escribe bien - tiene curiosidad por la cultura

30 quirce, día

Hola, Pinta feo este asunto. No es normal. Pero nada. Podemos escurrir el bulto todo lo que queramos y decir que aqui no pasa nada. Que Cris va a seguir, Bale tambien y su agente probablemente sera despedido. O jugar al despiste criticando como otros han tratado la informacion. Bien. Pero la preocupacion y el debate entre madridistas deberia estar en las declaraciones publicas del agente de Bale, creo y las posibles consecuencias sobre el rendimiento del equipo.

31 ayer, día

Jaro, no hay ambigüedad alguna. El miserias del otro hilo se ha colado en nuestro intercambio para llamar luchadores por la libertad a los asesinos repugnantes a los que yo me he referido y tú has sufrido de cerca muchos años. En persona, esa afirmación le saldría muy cara. Pues sí, pulga. Sostengo que por cosas como las de esta semana en Barcelona ya no tenemos sino, todo lo más, una seudodemocracia. Y por razones opuestas a las que esgrimen rojos y separatas. Te falta, pulga, explicarme lo de la pobre Asunta. ¿Pero cuál es el móvil?

32 pulgaric, día

Casanovas, con ese editorial, o lo que sea, se descalifica para siempre como periodista si es que no lo estaba ya. ¿El motivo de su deposición contra Cristiano? Sencillo: Messi está acaparando las portadas por sus delitos fiscales. Hay que desviar la atención. Para ello eligen para satanizar a alguien importante de "madrit". En este caso, Cristiano. Lo más rastreo y miserable de su deposición fecal: la insinuación que hace sobre Cristiano. Espero que el colectivo de gays y lesbianas y transexuales y mediopensionistas emitan un comunicado contra Casanova. No lo harán. Casanova es de la "famiglia": de izquierdas (de la izquierda millonaria, por supuesto), e independentista catalán. Así que, ni una crítica tendrá.

33 pulgaric, día

¿Alguien recuerda una editorial de Casanova cargando contra Messi por ser un delincuente fiscal o por quedarse con dinero de sus partidos de amigos que supuestamente era para los necesitados? No ¿verdad? Pues con eso, ya está dicho todo

34 pulgaric, día

Ayerín, ¿quién es Asunta y qué ha hecho?

35 ArturMax, día

Parece que nuestro Raúl se retira el próximo mes de noviembre. Les dejo enlace de la noticia http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2015-10-15/raul-retirada_1061093/

36 IC, día

Monis, en su #31, donde dice "adolece", usted quiere decir "carece".

37 josemp, día

Es vergonzoso, anti-ético y anti-todo que no se cite el origen de una información importante, desde luego, aunque ya pocas cosas hoy en el periodismo, tan degradado por ósmosis de la Telebasura, nos sorprendan. ¿Y el representante de Bale? Ya le vale. saludos “Mira quién baila, los Políticos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

38 marc2008, día

Buenas noches, Recién aterrizado después de un día de trabajo en la capital de España. Que envidia me han dado las terrazitas llenas de gente (con el día tan bueno que hacía), la educación,la simpatía...He tenido que preguntar tres veces la dirección a seguir para ir de Barajas a la calle Hortaleza -soy un pelín torpe-, mi destino final, y la amabilidad y el cariño son los adjetivos que mejor describen el trato que he recibido las tres veces. Me encanta Madrid (no el Madrid). Respecto a la prensa deportiva, la de aquí y la de allá, pues nada nuevo que contar, barren para casa cuales fanáticos o hools (salvo honradas excepciones). En cierto modo es humano, cómo sé cuál es mi público y qué quiere, actúo en consecuencia.

39 sarinero, día

Buenas noches: Del hilo anterior. Jaritos, gracias por sacarme del error. Ya Jodarius dio la misma explicación que das tú y me vino a la memoria que yo también la había oído. Ronaldo es segundo nombre y no apellido. Estaba equivocado.

40 monis, día

38 IC Tiene toda la razón, debería haber utilizado el verbo carecer. Disculpas.

41 pepemore, día

Pues yo le voy a dar una respuesta Sr. Rodriguez. El primer periodista que convirtió la sección deportes en un estercolero con hechuras mas que mafiosas fue José María García Después vinieron otros, unos a desbancarlo, caso de Dela Morena, pero con sus mismas malas artes y otros a intentar imitarlo, la mayoría de las veces en sus defectos y casi nunca en sus virtudes que alguna tenía. Ese maestro de periodistas cuando aún ahora saca la patita, deja ver lo que había y lo que hay.

42 Jodarius, día

Casanovas es un inútil total. Un veleta de la vida. Estando la profesión periodística como esta, hecha un desastre, este es lo peor de lo peor. Pero vamos que el resto se le acercan mucho. Eso de mirar la paja en el ojo ajeno es muy del blogger. Su animadversión a ciertos personajes como del bosque, Guardiola etc... Y su forma de escribir sobre ellos se parece bastante a lo que hace casanovas. Claro que a él le cae bien Ronaldo. Y mal los otros. Conclusión: en mi opinión la mayor perversion en la profesión periodística y especialmente en la deportiva (pero no sólo) es que ya sabes de qué equipo sin cada uno y más que informar forofean lo que les anula totalmente como oí adores. No pueden hacer periodismo objetivo porque la subjetividad les invade. Por ejemplo los lectores este blog si podemos mostrar nuestra filias y fobias porque somos aficionados y seguidores de los jugadores y equipos. Hay algunos que lo hacen con más clase y sin insultar o sin injurias (en mi opinión sobra lo de hormona do, froto, retarded etc... Que s le aplica a Messi o las insinuaciones sobre la sexualidad de Ronaldo) pero no deja de ser una diversión. El problema es cuando lo hacen los periodistas y en España lo hacen todos pero todos.

43 marc2008, día

Buenas noches, El Sr.García y el Sr.Casanovas se encargaban de atizar al presidente Núñez, día sí y día también, uno desde Barcelona y el otro desde Madrid. La razón, la de siempre, Núñez cortó de raíz todos los chanchullos que tenían los perodístas en (o con) el Club. Laporta volvió a dar su trozo de pastel a la prensa deportiva catalana y así hasta el día de hoy. Por tanto, se puede decir que la prensa está en sintonía con el Club. Y al igual que la prensa deportiva de Madrid, si no toca darle al presidente de turno -porque es independiente, por ejemplo- nos dedicamos a darle al equipo contrario. No hay más, o "cainismo" o "todos nuestros males son culpa del otro". Y además, de una manera o de la otra, venden.

44 marc2008, día

Me olvidé de apuntar que en el ataque de la prensa deportiva catalana (medios controlados por CiU) al Sr. Núñez también hubo política de por medio.

45 Jodarius, día

Marc lo peor de casanovas es su veletismo. Va del guardián de las esencias del barsa y sabe tanto como tú y como yo. Es pavoroso que un tipo así tenga algo de influencia. Pero mira la poca gente que compra su periódico. Fanaticos. A este personaje le he leído yo meterse con neymar, Luis Enrique, Guardiola etc... Para luego envainársela. Cuando el barsa de Ronaldinho se autodesintegro ningún periódico deportivo de Cataluña contó anda hasta que ya se sabía todo. Que mi erda de periodismo es ese? Sobre lo que hablas de presidentes independientes mira lo de Calderón. Le tiraron abajo dos periodistas que han perdido todos los juicios contra él y que ahora están a nómina del Madrid. Se puede caer más bajo?

46 Retablo, día

La noticia sobre el posible fichaje de Alexis me ha puesto alerta. No sé en qué estado de forma se encontrará, pero en principio es un jugador muy interesante para enriquecer el ataque, si se acierta con el diagrama de flujo.

47 Windsor, día

Mondo cane.

48 ayer, día

Me gusta la idea del chileno, imagen de LAN, de blanco.

49 Mojama, día

Monis, no se trata de que la exclusiva sea más o menos importante (aunque como todos la han rebotado alguna importancia se le debe dar). Se trata de que se ningunee al medio nuevo y débil que es de lo que se queja Juanma, se trata de violar sistemáticamente una de las reglas de oro del periodismo que es citar la fuente. La segunda queja es que uno de los periodistas deportivos de prestigio haga un comentario sobre la sexualidad de un jugador (rival) y aquí paz y después gloria. Como artículo esto es una queja no un intento de Pulitzer para "mejorar la profesión".

50 Clion, día

Uno se puede hacer preguntas, de todo tipo, pero cuando prevalecen las obscenas, mal preguntador es uno. Al menos el blogger ha contribuido a que la inmensa mayoría de periodistas que lo hayan leído se vayan directamente al diccionario para saber que significa ese rayo de palabra llamada "monipodio". Pues sí aparentemente los ha hecho un poco más culto, que por cierto falta les hace. La visión general que subyace del periodismo en España está reflejada en el párrafo anterior y ampliada en que la inmensa mayoría son incultos con un título bajo el brazo que dice que son periodistas. Sí, la palabreja esa -monipodio- hace estragos. Reclamar lo que es de uno es la primera ley de los seres humanos, por poder, poder, se puede criticar, pero creo que más desde un punto de vista Orang Hutan que como persona. El blogger, Juanma, no deja entrever que los "otros" son malos, deja entrever que son usurpadores. Llegado a éste punto uno se piensa si seguir leyendo ciertos comentarios en realidad lee una opinión o está ante otro manipulador más y lo conveniente es soslayarlo. Cuando se usa la retórica para escupir, no nos debemos confundir, nos enfrentamos a un escupidor no a un retórico.

51 monis, día

Y al defensor del criticado, si le aplicáramos la misma regla, ¿le podríamos tildar acaso de "estómago agradecido" o de "muñeco de ventrílocuo" del que ya sabemos por dónde le viene el discurso? No será el camino que elija. Es fácil, si uno no anda con cuidado, caer en el error de asociar a las opiniones ajenas con las que no está de acuerdo a motivaciones ocultas. Es fácil porque uno tiende a la pereza intelectual y calificar a la persona en vez de rebatir una opinión ahorra mucho esfuerzo lógico. Se puede hacer con insultos o con mejor prosa y con metáforas más o menos graciosas. Prefiero esto último y se lo agradezco, Clion. Coincido, en cualquier caso, con su segundo y tercer párrafos del 52. Mojama, estaría de acuerdo contigo, pero en el artículo se queja amárgamente de dónde ha acabado el periodismo. Y muchos insistís en la regla de dar la fuente original como básica del periodismo. Y estoy de acuerdo con ello, pero para mí hay otras reglas que deberían ir antes de ese mutuo respeto que se deben tener los compañeros, como son las del respeto a la veracidad de la información y el respeto a los receptores de la misma. Y esas dos premisas básicas están bastante ausentes del periodismo en España, así que hacerse el ofendidísimo en público porque compañeros nos pisan la cola, me resbalan cuando lo primero que tendrían que hacer es no pisármela a mí y no contarme sus guerritas por un quítame allá ese trozo del pastel.

52 amolde, día

#21 Monis (y sin ánimo de polemizar más) Sí. Seguro que usted dijo lo que yo he dicho que dijo. Y sí. Seguro que le he entendido bien. Concretamente usted critica: "Airear que los malos son los otros". "Vanagloriarse de ser los primeros". "Que malos son que no dicen quien lo dijo primero". Así que está criticando que alguien denuncie algo que le parece incorrecto. Y está criticando que se denuncie cuando alguien no cita las fuentes. Si no quiere decir esto, no es que yo no le haya entendido. Es que ha tirado la piedra y escondido la mano. Saludos.

53 Delamata, día

Bnos días! Uhmmm, Monis y AMolde, ¿podría ser que ambas interpretaciones sean válidas? Un texto refundido quiero. Benítez sigue dando zas en toda la boca a los periolistos, en Onda Cero le atizó varios zasca al Panocha, ¡qué personaje! y le dejó KO. Eso si que Pulga no podrá rebatirlo. ;)) Ayerrrrr, mi opinión sobre el Caso Asunta, la MADRE (adoptiva) por celos profundos, aunque ya no fueran matrimonio, se la quitó de en medio, porque el PADRE (adoptivo) era digamos "muy cariñoso" con la pequeña. Posiblemente, incluso ambos decidieran que lo mejor fuera terminar con la vida de la chiquilla, para así limpiar sus "anteriores pecados". Orfidal y estrangulamiento, por prisa, y dejarla en el campo para posteriormente hacer creer que fue un rapto con violación de terceros. Me apuesto un dólar canadiense. ---------------- EL PP se descompone, cual azucarillo en el café. Ay, Mariaaaaanoooo, qué hicisteeeeeee Mariaaanooo!! PODEMOS y LA PESOE, tampoco le van a la zaga. Qué campaña nos espera! VIVA BENÍTEZ, CASEMIRO, BALE y KEYLOR!!

54 marc2008, día

Buenos días, ¿Qué pasa en el Barcelona de baloncesto? El señor Pascual no consigue hacer un EQUIPO, y lo más grave es que continua apostando por Navarro y Tomic (amigos merengues, eso no se hace. Su fichaje por el Barcelona fue una de las mejores operaciones del Madrid de baloncesto en los últimos tiempos. Me recuerda a los casos de Prosinecki y Hagi en el fútbol). Navarro parece seguir los pasos de Iker, ambos han sido importantísimos en sus clubs, pero no saben (o no quieren) reconocer que sus mejores años ya pasaron. En el caso de Navarro, culpo a Xavi Pascual por no saber gestionar su papel en el equipo. Es hora de que el Sr.Pascual de continuidad a los jóvenes y a los nuevos fichajes realizados. Este año no puede quejarse, ya que Creus le ha traído jugadores acordes a su sistema de juego (defensivo). Como ya sabéis soy partidario de dar continuidad a los entrenadores, pero llega un momento en el cual la situación puede empezar a ser insostenible...y el Palau no aguantará otra temporada en blanco, con el rival ganándolo todo, sin abroncar al entrenador. Es pronto para ser pesimista, pero cuando veo que cometemos los mismos errores que en las dos últimas temporadas, la paciencia se desvanece.

55 setecaba, día

Hola Ayer, llego un poco tarde a lo de Asunta, pero te intento explicar lo poco que sé. La verdad es que yo no entendía nada del móvil, hasta que mi suegra me clarificó un poco el asunto. Al parecer la madre de Asunta, Rosario Porto, es también adoptada, y los padres adoptivos, querían mucho a la niña. Y al parecer no sé si Basterra o la Porto, o ambos, se cargaron a los dos abuelos antes. Los dos murieron en la cama con tranquilizantes como Asunta, de manera similar en espacio de pocos meses, y se cree que la niña sabía algo. En resumen, el Basterra se cepilla a los suegros para chupar la herencia, la niña se entera, y otro cabo menos. Pero de ésta les han enganchado, no siempre se gana. A ver si el jurado popular no se despista y les meten lo que se merecen.

56 setecaba, día

Leyendo sobre el tema, al parecer Basterra y Porto matan a los padres de ésta para quedarse con la herencia, y la herencia va para la niña porque el abuelo consideraba que el matrimonio era dilapidador. La fuente es chunga, Telecinco, pero el relato parece creíble: http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/sucesos/una-prima-rosario-porto-ella-tambien-mato-a-sus-padres_0_1674750053.html

57 IMBODEN, día

Marc2008, Pues al Real Madrid de baloncesto lo veo agotado, física y mentalmente, espero que se recuperen para marzo o abril, porque no están nada finos. Un saludo

58 setecaba, día

Hoy al Madrid el espera un buen repaso en Moscú contra el Khimki. Pero que no salten las alarmas, que la temporada es muy larga. La primera fase de la ACB, y sobre todo de la Euroliga, son partidos para ir afinándose. El Madrid ahora mismo está como cuando juegas al mus, y acabas de ganar un juego por 40-39, porque al contar los pares antes que el juego le ganas al 31 de mano, y empiezas un nuevo juego y no tienes ni pares ni juegos. A esperar que vaya lloviendo menos. El Khimki hoy jugará emocionado y los nuestros "a velas vir", pero creo que este equipo se ha ganado el margen de confianza y mucho más su entrenador.

59 ALMP, día

Xoder Marc2008, ya te gustan los madrileños más que a mí, y soy nacido en la Clínica del Rosario, Juan Bravo con General Mola, ahora Príncipe de Vergara. Siempre he considerado que somos lo más borde, más maleducado y menos paciente que se ha parido, y desde luego mucho menos amables que los barceloneses, por lo menos hasta hace 10 o 15 años, cuando la política acabó de emponzoñarlo todo por allí. Por eso te voy a perdonar que nos cuelgues el sanbenito de Hagi y Prosinecki, que a los que nos la colaron pero bien fue a nosotros. ¿O es que me vas a decir que para cuando los fichó el FCB no se conocía bien lo que eran? Hombreeeee. Y a más a más, que decís vosotros, a Tomic no le "dejamos escapar", por mucho que ahora nos queramos todos colgar la medalla de que sabíamos en lo que se iba a convertir. Dada la estructura salarial del RM de baloncesto, teniamos que elegir a uno entre Mirotic y Tomic, no como se ha dicho falsamente, dos entre Mirotic, Tomic y Begic. Begic ganaba muchísmimo menos que Mirotic o Tomic, asique estaba entre estos dos si no queríamos pasarnos del presupuesto, porque por supuesto, Felipovic era, es y será siempre intocable (olesushuevos). En su momento, no ahora a toro pasado, que todos somos muy listos, nadie quería dejar escapar a Tomic, y dolió mucho, pero se pensó que Mirotic sería mejor, y de hecho, muchas y mjy amargas críticas recibió Florentino en su momento por no aumentar el presupuesto de la sección y poder quedarnos tanto con Mirotic como con Tomic. Y la mía, confieso ante vosotros hermanos, la primera. Pero claro, ahora somos todos muy listos y todos sabíamos perfectamente que Tomic no tenía ni sangre ni ambición. Pos fale. Yo no lo sabía. Saludos.

60 Mojama, día

Monis, de acuerdo con su último párrafo del #53. De hecho el corporativismo del periodismo y no solamente deportivo es lamentable. El blogger dice que el periodismo es una mafia y pone como ejemplo que se ningunee a esta casa probablemente por ser un recién llegado. Hay cosas peores en el periodismo, sí, pero es como quejarse de la caza furtiva de águilas y que te respondan que si es que no te preocupas de la malnutrición de los niños africanos. Además, por ejemplo, el blogger critica a Guardiola muchísimo, le tiene una ojeriza especial (que comparto). Hasta ahí puede ser opinión cuestionable pero no he leído yo a Juanma poner en entredicho su sexualidad y además ¡como un insulto!. Lo digo para poner niveles.

61 marc2008, día

ALMP Gente buena o mala hay en todas partes, lógicamente, pero mis vivencias en Madrid siempre han sido estupendas, por eso hablo bien de la capital. De eso me quejo (como el Libro de Quejas ay!). Fichar jugadores de tu rival, si han fracasado, no acostumbra a salir bien. El Barcelona fichó a estos tres jugadores sabiendo que su etapa madridista no fue especialmente gloriosa. De Tomic se hablaba, y mucho, en su estancia en el Madrid acerca de su sangre de horchata (sin discutir su calidad técnica) a la hora de defender. Pascual creyó que lograría hacerlo mejor defensor (lo ha conseguido con otros jugadores), pero el tiempo ha demostrado su fracaso en el intento. Yo no recuerdo que doliera -entre la afición blanca- su marcha como jugador, a lo mejor dolió que se fuera al rival (es lógico y al revés ocurriría lo mismo), pero nada más. Saludos. Imboden Sí, pero lo vuestro es circunstancial. Cuando los principales jugadores del equipo se recuperen físicamente de un verano movidito, volverán a jugar bien seguro. Y cuando juegue Taylor (si está a su nivel) todavía más. Saludos.

62 ciriaq13, día

marc2008, Asumo que alguna vez te habrás pasado por mi Chamberí. El barrio de España con más sonrisas por metro cuadrado. Ayerillo, ¿Sánchez el de Chile en el Madrid? Mmmm... mí no estar seguro. ¿Qué ganaríamos?

63 monis, día

Por cierto, ¿alguien ha visto el último videoblog? Sublime ¡Y hemos pasado del Dogma al B/N y los FX!

64 panyvino, día

Del Consejo de Ministros de hoy: Adjudicatarios Así, por un lado, se adjudican tres licencias para la emisión de un canal en alta definición a Real Madrid Club de Fútbol, Atresmedia Corporación Medios de Comunicación, S.A. y Mediaset España, S.A., respectivamente. Por otro lado, se adjudican tres licencias para la emisión un canal en calidad estándar a 13 TV, S.A., Radio Blanca, S.A. y Central Broadcaster Media, S.L.U., respectivamente. De acuerdo con lo estipulado en el Pliego del concurso, en el caso de los canales en calidad estándar se han valorado, fundamentalmente, los aspectos relativos a mejora del pluralismo y de la expresión libre de ideas y corrientes de opinión, mientras que en el caso de los canales en alta definición se ha valorado la oferta de una programación que contenga contenidos de alta calidad de imagen y sonido y la oferta de servicios innovadores.

65 hammond, día

Alexis al Madrid? No sé, me suena a Saviola II

66 cubano66, día

Buenas tardes. Cristiano homosexual? Yo le veo mas cara de gay a Mas que a Cristiano. Uds que opinan? El Barca esta recibiendo una lluvia de railes de punta y el periodismo preocupado por la sexualidad de Cristiano y por las declaraciones sobre calzoncillos del agente de Bale.

67 quirce, día

#69cubano66 Para mi Cristiano va a vela y a vapor. Pero es solo una opinion.

68 cubano66, día

quirce: Asumo que "a vela y a vapor" es una forma poetica de decir que es gay, algo asi como "se le moja la canoa", o "sabe donde queda la laguna", cierto? Si es asi lo disimula muy bien. Ademas, que importa la orientacion sexual de Cristiano? Como decimos en Cuba: cada cual hace con su culo un tambor.

69 ayer, día

A mí me gustó siempre Alexis, ciri. Si viene, q juegue y nos dé todo lo q tiene, q no es moco de pavo. Javiiii Has estado ausente mucho temps. Gracias por esa interpretación fundada, supongo, en la afición del padre de la víctima a hacerle fotos a la hija en poses especiales. Al caso Asunta me refiero. Gracias también al galaico sete por la información sobre el móvil económico. Algo había oído. ¿Es posible q los acusados fueran fideicomisarios o usufructuarios de cierto patrimonio goloso recibido por la víctima de sus abuelos? Como veis nos movemos en los clásicos móviles de sexo-amor y pelas. Para completar el trío falta solo la venganza. En todo caso, falta poner al asesino en el lugar del crimen. Si no, las pruebas no son concluyentes por más q apunten en una determinada dirección. El asco es grande. Hay cuatro puñeteros grados. Me piro a la Atlántida.

70 dmolina, día

No me parece bien que en un blog madrididsta como éste se de pábulo a rumores sin fundamento sobre la orientación sexual de Cristiano Ronaldo. Por favor, un poco de respeto para la intimidad de cada uno y el difundir rumores sin ninguna prueba dejémoslo para otros que bastante tienen con sus líos de impuestos, demandas, imputaciones, etc.

71 quirce, día

#71cubano66 jajaa..no. Ha sido una traduccion literal de como se define en francés a un "Bi". saludos.

72 ayer, día

Cris es una máquina perfecta por lo menos en lo físico y por ahora. Sus prestaciones venéreas supongo q estarán a la altura de las futbolísticas, pero ni me ocupan ni me preocupan. Si fuera invertido practicante le pediría solo q no se echara pareja reconocidamente antimadridista, q todo se pega, especialmente en el amor.

73 ayer, día

Acuejonante, pulga, lo de la Lozano. A mí me parecía una rojaza ya en sus intervenciones en famosas tertulias de signo azul, por entendernos. Ahora se pasa al Psoe. Lo mismo me podría esperar a medio plazo de ciertos miembros de Ciudadanos. Aay

74 cubano66, día

quirce: jaja no me sabia esa pero me da igual. La vida es muy corta y cada cual debe vivirla como mejor crea. Otro saludo para ti.

75 pitillo, día

Ayer, para amenizar tus largas siestas con calzoncillos pulgueras, un poco de música. Y consuélate, que aquí están empezando las heladas... http://youtu.be/QiDNlCyHp0I

76 quirce, día

#77cubano66 De acuerdo. Me conecté y fui al ultimo mensaje que era el tuyo. No era mi intencion judgar a nadie.

77 ayer, día

Pitiiii Graciaaaas. Hecho trizas tengo yo ese vinilo de Poco. Cimarrón. Bella palabra española, y hace dos siglos inglesa también. Solitario. Me voy a hacer un tícher con ella el próximo verano. Cimarrón, la bestia doméstica q se echa al monte, se asilvestra y olvida lo q fue. Hubo un tiempo en q no se veía el suelo entre el Canadian y el Cimarrón, en la tierra de los kiowas: un millón de búfalos lo cubrían.

78 ayer, día

Léase 'desde hace dos siglos'.

79 Keyser_S, día

A los baloncestistas. Es preocupante lo que está pasando, pero es lógico un bajón después de ganar todo, incluido el Europeo en un porcentaje grande del equipo. Creo que en enero volveremos. A Marc, lo que dice ALMP, yo fui de los que se quejaba de dejar ir a Tomic, y no es comparable con Hagi, Prosinecki, es de los mejores pivots en ataque en el baloncesto europeo. Como bien dice ALMP, el problema era de presupuesto, y no era con Begic la disputa, eran Felipe y Mirotic los pivots que tenían una ficha similar a la que aspiraba Tomic.

80 avogadro, día

En cuanto al tema de la gente, tor mundo es güero, pero se hacen notar fuera de casa. Yo que soy de ciudad costera de Alicante y aborrecía a los madrileños (salvo a mía amigos) que cuando llegaban se ponían la gorra de almirante y llegaban allí como tierra conquistada, Pero en Madrid, nunca he tenido queja. El catalán es más discreto y no venía dándoselas. El español más famoso por su carácter es el sevillano. Un sevillano fuera de Sevilla, es por lo general insoportable "en Sevilla nunca llueve" (hay 20 capitales en España que llueve menos." En Sevilla nunca hace frío" (en invierno hace un frío húmedo horroros), "Pago por ver el paseíllo de Curro Romero" (un torero genial, pero que si fuera de Jaén se hubiera retirado con 35 años), "El Choco es mejor que la sepia"(el Choco es el cefalopodo más insípido después del portón) y demás tonterías, pero en su terreno, en Sevilla y en la distancia cortas son encantadores. En resumen, tor el mundo es gúemp

81 Keyser_S, día

Avogadro, ¿de dónde eres? Aquí un alcoyano. No el tristemente famoso de estos días...

82 avogadro, día

Nací en Torrevieja, provincia de Alicante, he vivido parte de mi infancia en la provincia de Cádiz, mi adolescencia y primera juventud en Cartagena, y segunda juventud y madurez en Granada. Así que aunque me considero levantino (alicantino y cartagenero), he vivido la mayor parte de mi vida en Andalucía. y creo que conozco (tópicos aparte) los defectos y las virtudes de estas dos maravillosas zonas de España, maravillosas pero no más que el resto.

83 ayer, día

España es como una tía buena con medidas perfectas y todo bonito. Pasa q algunas mañanas se levanta con mal genio y peor aliento pasajeros. Decidme: ¿qué ciudad o provincia es basura? Ninguna.

84 MCMLXI, día

Estimados, Hace ya décadas impuse a mi pensar dos leyes fundamentales: la relatividad y la escala. El pasado lunes estuve viendo " cosmos " en la tv. y la deducción q concreté es q mantengo ambas leyes con más profundidad si cabe. A qué viene este rollo?? Os lo digo de inmediato. Es extraordinario q nos comentemos cosas en este panel, q nos comuniquemos, q hasta nos enfademos unos con otros y todos con ninguno, pero de verdad nos podemos tomar algo absolutamente en serio?? Según el documental, y poniendo como un año de 365 días la vida del universo desde el bigbang, la existencia del hombre se constata en los últimos 8 segundos ( o minutos, No recuerdo con exactitud, pero para el caso es lo mismo) del 31 de diciembre. Por lo q la existencia de cada uno de nosotros es nula. Así qué, q hay de importante??? Q cr7 es hay?? Pues bien, discutamos y pasemos el rato. Q Cataluña de va?? Pues a tomar por C....!!! Buen viaje..!!! Riñamos todo lo q haga falta, pero no es importante.... Amigos, lo q podemos vivir honradamente junto a los q queremos, es de lo poco q es importante. Estos ratos son entretenidos, tienen su importancia, pero no olvidemos lo importante: nada es tan importante como para tener un mal rato. Cuidense ....!!!

85 Fingon, día

Hasta Enero el Madrid esta de pretemporada, no hagan mala sangre. Después de lo que hicieron el año pasado se lo merecen. Ellos mismos saben que no llegan, lo intentan pero no llegan porque no les da la gasolina. Hay otros que tienen que empezar más fuertes. Los rusos, porque aspiran a una plaza más de la Euroliga y han hecho una fuerte inversión, los turcos idem, a eso súmenle que los griegos se han reforzado muy bien. Va a ser duro este año. Esperanzador la falta de carácter del barca en basket... un año más. Bueno la falta de eggs as usual.

86 ayer, día

Y sin embargo, para vivir honradamente con los q queremos, tenemos q hacer enormes esfuerzos y sacrificios q no tienen nada de relativo y una escala 1:1. Luego amplío, 1961. Dijo Cristo q en este mundo estamos de paso como lo estuvo él mismo cuando se encarnó. Es un viaje, es el río de Manrique; pero se puede hacer a pie y con ampollas, o incrustado de paquete en la carrocería de un 127, o en primera con servilleta de paño y cubiertos fríos de verdad y señoritas sonrientes q te ofrecen licores.

87 ayer, día

1110 (sueldo base) 327 (complemento de destino más bajo) 747 (complemento de técnico superior) 374 (complemento de productividad, dos tardes) 2558 draghis al mes

88 marc2008, día

Buenos días Keyser_S Estoy de acuerdo, Tomic no es malo (al revés, tal como indicas es de los mejores pivors europeos en ataque), pero es blando, muy blando, y no tiene madera de líder (y con lo que cobra tendría que ejercer como tal). Seguro que no lo añoráis. Hoy en día, en el baloncesto europeo funcionan mejor otro tipo de pívots, no tal altos como Tomic pero si más duros y dinámicos (tipo Dunston). Por otro lado, el partido de ayer Khimki-Real Madrid puede que lo volvamos a ver en la final de la euroligue. Del Madrid sabemos todos de su potencial, y en Enero (o antes) estará de vuelta, pero vaya equipazo tienen los rusos. Rice y Shved provocarán auténtico pánico en los equipos rivales y a esos dos jugarores les tenemos que sumar a Koponen, Augustine, Paul Davis, Dragic. Nosotros intentamos fichar a uno de los dos primeros, pero sus fichas son prohibitivas. Sólo Shved son 5 millones al año. El verano pasado, el Barcelona tenía la oportunidad de ahorrarse las fichas de Navarro (homenaje incluido y gracias por todo), Tomic (se iba libre a la NBA) y Doellman (todavía tiene buen cartel y no era difícil encontrarle quipo), y hacer un esfuerzo en traer a Rice, Shved y en retener a Todorovic. De esta manera tampoco hubiese sido necesario fichar a Arroyo. Mi pajiplantilla hubiera quedado así: Bases: Rice, Satoranski Escoltas/Aleros: Abrines, Oleson, Shved, Hakansson, Perperoglou. Ala Pívots/Pivots: Todorovic, Vezenkov (puede jugar de 3 o de 4), Samuels, Lawal, Diagne.

89 marc2008, día

Buenos días, Me olvidé de Pau Ribas, que puede jugar de base o escolta. A Ribas, aunque ha realizado un europeo magífico con la selección, no lo catalogaría de crack, es un buen jugador de equipo.

90 marc2008, día

Buenos días, En mi opinión para ganar títulos importantes tienes que tener algún (o varios) cracks contrastados y en óptimas condiciones físicas para poder jugar a pleno rendimiento (Navarro es un crack pero su físico ha dicho basta). ¿Cuántos hay en el Barcelona?... ¿Cuantos hay en el Madrid?: Rudy, Sergio Rodríguez, Llull... y Felipe/Carroll sino lo son poco les falta.