Menú

¡Denle ya al Real Madrid el premio Princesa de Asturias de los Deportes!

Luka Modric con el trofeo de la Liga de Campeones en París.
Luka Modric con el trofeo de la Liga de Campeones en París. | Cordon Press

Una cosa es decir que el Real Madrid es el farolillo rojo de la clasificación del saldo resultante entre las ventas y los fichajes de la última década y otra bien distinta es verlo. Hoy he visto esa clasificación y resulta impactante, más aún si tenemos en cuenta que el colista es precisamente el club que más títulos ha ganado en ese período de tiempo. El líder de la Liga de los mantas es el Manchester United, que tiene un saldo negativo de 1.075 millones de euros; el United, que es propiedad de los Glazer, Joel y Avram, que a su vez son los dueños de los Tampa Bay Buccaners de la NFL, ha ganado en los últimos diez años una Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Community Shield. El subcampeón es el Manchester City, que aparece con un saldo negativo de 984 millones de euros. El City es propiedad del City Football Group, fundado por Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia gobernante de Abu Dabi, y, además del Manchester, controla el Melbourne City, el Montevideo City, el New York City, el Mumbai City y otros muchos Citys más, tiene participación en el Yokohama Marinos y hasta en el Girona. En la última década el City inglés, para diferenciarlo del City americano o del City uruguayo, ha ganado seis veces la Premier, una FA Cup, seis Copas de la Liga y tres Community Shield. No está mal.

La medalla de bronce de este pelotón de los torpes es para el todopoderoso PSG, que debe hasta de callarse porque en los últimos diez años tiene un saldo negativo de 941 millones de euros. El Paris Saint Germain es propiedad de Qatar Investment Authority, o sea el Fondo Soberano de Inversión de Catar; su director ejecutivo es Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani y se estima que el QIA sostiene activos que sobrepasan los 60.000 millones de dólares. Desde 2012 el PSG ha ganado ocho veces la Ligue 1 y en seis ocasiones la Copa de Francia. Fuera del podio de los torpes, en cuarta posición aparece el Fútbol Club Barcelona; el Barça tiene un saldo negativo de 650 millones de euros y en esta última década prodigiosa ha ganado cinco veces la Liga, seis veces la Copa, tres Supercopas de España y una Champions, o sea quince títulos, que no está nada mal. Cada uno de esos títulos le ha costado al Barça 43 millones de euros. Si seguimos bajando nos encontramos con el Arsenal, que es propiedad de la empresa estadounidense Kroenke Sports & Entertainment, fundada por Stan Kroenke y con sede en Denver, Colorado; el Arsenal le ha salido caro al señor Kroenke porque tiene un balance negativo de 583 millones de euros, y en los últimos diez años ha ganado cuatro FA Cups y cuatro Community Shield. Luego están Juve, que ha perdido 561 millones; Milan, con un saldo negativo de 432; Everton, propiedad de Farhad Moshiri, que ha perdido 429 millones; Aston Villa, propiedad de Nassef Sawiris, dueño de NSWE Group, que ha perdido 425; Chelsea, propiedad de Todd Boehly, presidente de Industrias Eldridge, que ha perdido 413; Inter, West Ham, Bayern, Liverpool, Newcastle, Tottenham...

Al fondo de esa clasificación, y con un saldo negativo de 179 millones en diez años, aparece el Real Madrid, que sigue siendo propiedad de sus socios y no de un Fondo catarí, un millonario ruso o un filántropo norteamericano. El Real Madrid, que está presidido precisamente por uno de sus socios más antiguos, Florentino Pérez, ha ganado en esta última década 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, o sea veintiún títulos. El Real Madrid del que son propietarios sus socios ha ganado una Copa de Europa cada dos años en estos últimos diez mientras que el United (propiedad de los Glazer), el City, del que es propietario el City Football Group, o el PSG, propiedad del emir, no han olido la Champions y han perdido más dinero que nadie.

¿Puede hablarse del milagro del Real Madrid? Puede. Y debe. Debe hablarse del milagro del Real Madrid porque si a todo esto le añadimos que el jefe de los clubes europeos es el botones del dueño del PSG, que a su vez es amigo íntimo del presidente de la UEFA, que está a muerte contra el Madrid, La Decimocuarta sólo cabe calificarse de milagrosa dentro de otro milagro más grande, que es el Real Madrid. Todos los años se entregan los premios Princesa de Asturias, que tienen uno dedicado al deporte. Estos premios son entregados, y leo textualmente, "a aquella persona o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes". Sólo desde la cicatería del jurado o del miedo paleto que, por envidia, pueda provocar el que le concedan dicho galardón puede entenderse que, a estas alturas de la película, el Real Madrid no haya recibido aún el premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Ya llegaría con muchos años de retraso, por lo menos veintidós, desde que la FIFA reconoció al madridista como mejor club del siglo XX, pero ya va siendo hora de que el jurado aparque el miedo, deje atrás el recelo, pase de la envidia y reconozca de una vez por todas lo que resulta evidente y es que este club es un ejemplo a seguir, que efectivamente se ha superado a sí mismo con esfuerzo y que no sólo ha promocionado el deporte a nivel mundial sino que ha representado con orgullo a España y a su Rey. A Lance Armstrong se lo dieron en 2000, a la selección de Brasil en 2002, al Tour de Francia en 2003, al Maratón de Nueva York en 2014, a la selección de rugby de Nueva Zelanda en 2017... ¿Hay que decir algo más? Sí, hay que decirlo: llegáis tarde. Reaccionad. Real Madrid, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023 ya.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 cielitolindo, día

Será pole?

2 cielitolindo, día

En primer lugar coincido con el sr.Foreix en su comentario del artículo anterior sobre el ingreso al blog. Para escribir cada vez hay que iniciar sesión y parece que ahora sí aparecen los comentarios y yo siempre lo hago de la computadora porque desde el celular como tengo Android no me lo permite.

Sr. Ayer no nos prive de su presencia en el blog.
Del artículo de hoy coincido por completo. Es curiosos que todos esos equipos que han dilapidado fortunas para tratar de ganar la Champions y no lo han conseguido, no sean sancionados por no cumplir el fairplay financiero. Además de no ser ejemplo en nada.

Y claro que coincido en que desde donde sea el Madrid es un club modélico y ya se han tardado en darle el premio Princesa de Asturias.

Hala Madrid y nada más.

3 Peano, día

Buen chiste, señor Rodríguez, eso es tan imposible como que mañana el sol salga por el oeste.
En cuanto a mí, desde la computadora no tengo problema, aunque me tengo que registrar cada vez (por ser socio no tengo publlicidad, y cuando comento, me sale toda) Desde el celular, si que me da problemas muchas veces....

4 forerix, día

Sí, amigos, desde un móvil Android dan ganas de estrellar el teléfono. De mil veces sale una el enlace para comentar. Como tengo también un iPhone puedo y con PC sin problemas.

El premio princesa de Asturias se queda pequeño para el Real Madrid. Muy pequeño. El único premio válido es el de Mejor Club del Siglo. Solo se ha entregado uno de momento y nos lo dieron por Derecho. Para el próximo premio quedan unos años y de momento vamos en cabeza. Difícilmente veremos la ceremonia de entrega pero seguro que nos lo darán.

Hala Madrid

5 clander, día

Hola a todos!
Pues esto del premio princesa de Asturias si que me parece algo por lo que empezar a hacer ruido y montar una campaña mediática.
No se entiende (o si) porque el mejor equipo del mundo lo mires como lo mires, del deporte más seguido en España, no tenga el Princesa de Asturias.
Me atrevo a decir que si le hubieran dado el premio al mejor club del mundo al Corinthians o al Bayern Leverkusen, estos ya tendrían el premio

6 ftorres, día

A mi que Floren siga colocando orejonas en nuestras repletas vitrinas.
Los balones de oro, mejor jugador joven, equipo mejor del siglo, princesa de Asturias, etc., me la trae al pario.
Son distinciones que no tienen árbitro y un equipo enfrente, y por lo tanto, carecen de valor alguno.
Mi equipo es el mejor del mundo porque su sala de vitrinas está llena de trofeos deportivos.

7 wg1945, día

Sr.ftorres :100% O.K.

8 Sheldon9, día

El Madrid ya fue candidato al Príncipe de Asturias hace años, pero en las votaciones del jurado uno propuso que en lugar de votar a quien dar eliminando el que recibe menos votos en cada votación como siempre se había hecho, se votará a quién eliminar, lo cual fue aceptado. En la primera votación los 2 o 3 catalanes del jurado más algún atlético votaron eliminar al Real Madrid. Los demás votos fueron repartidos y el Madrid fue el primer descarte. Creo que pasó en 2002, año del centenario.

9 rey1952, día

Pues parece que no va.

10 albertri, día

Ya sabéis que el tema del premio Princesa de Asturias, es algo que en mi opinión CLAMA AL CIELO. Que el Real Madrid tenga mas reconocimiento fuera que dentro de España es ASQUEROSO.

Pero en el fondo así lo digo, un premio del deporte que no tenga en su lista como premiado al Real Madrid, la institución deportiva mas importante del planeta, NO VALE UN PVTA MlERDA.

En cuanto al tema de los clubes estado y que los antis quieran meter en el mismo saco al Real Madrid y al PSG, City, Chelsea, etc les retrata como UNOS LOC0S que viven en un PLANETA PARALELO, cuya geografía se compone de continentes de odio solido, océanos de bilis y ríos de lágrimas.

11 panyvino, día

Escribir comentario:

⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽

https://acortar.link/ia2NTx

⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽ .... ⚽⚽⚽⚽






12 panyvino, día

Me ha refrescado la memoria Sheldon9 en cuanto a ese mierdipremio de Princesa de Asturias, antes Príncipe. Sí, aquél Príncipe de Asturias lo recuerdo como lo ha contado en su post, al Madrid los del jurado lo eliminaron de la ecuación, porque no podía ser premiado por, primero, un jurado lleno de antimadridistas profesionales y segundo porque metieron en la ecuación a Brasil para precisamente ahogar la candidatura madridista. A Brasil le resultará más natural quedar campeona del mundo con la inconmensurable cantera de jugadores de fútbol que cada año se va renovando con nuevas figuras. Salen por generación espontánea. No es tanto el "mérito" sin por ello quitarle todas sus virtudes como selección nacional. Pero el Madrid compite contra muchos más equipos por la conquista de la Champions que Brasil contra naciones para conquistar su Mundial. No hay mas que ver cuántos paises se han proclamado campeones del Mundo y cuántos se han proclamado Campeones de Europa, que creo que andará sobre los 22 equipos distintos. El Madrid dispone de recursos limitados en cuanto a disponer de jugadores en cada momento y en cada campeonato, lo que no ocurre con una selección que dispone de ilimitados jugadores para disponer en cada momento y en cada campeonato pudiendo prescindir de lesionados por otros sanos y elegirlos según el momento de forma antes del comienzo de cada campeonato.



13 panyvino, día

Esto es por relacionar lo distinto de uno y de otro y el mérito contraído por el Madrid en más de 119 años de historia hablando solo de su éxito internacional. Así pues, un premio que ignora RECURRENTEMENTE y año tras año esta hazaña deportiva de un club, ÚNICA en el mundo es, sencillamente, de una hijoputez supina por parte de cada jurado cada uno de los años que se ha concedido. Un club que dobla en trofeos de Champions al segundo en el escalafón, que tiene más Champions que todos los equipos ingleses juntos; que todos los equipos alemanes juntos; que todos los equipos italianos juntos; que todos los portugueses, holandeses y franceses juntos.

Y esto tiene relación con todo lo que tiene éxito por parte de alguien español, ya sea individual o en grupo, en lo deportivo, en lo social, en lo económico o en lo de guerrear y descubrir mundo, que ahí estarán los de la leyenda negra para hacer olvidar de lo que los españoles somos capaces de hacer y siempre han sido españoles los que han propagado esa leyenda negra, con muchísimo gusto y deleite. ¿Hace falta se más hijosdelagranpwta que negarnos a nosotros mismos nuestros éxitos, hazañas y logros? Pues si es necesario SÍ.




14 wg1945, día

Yo no quiero tener un coche mejor que el de mi vecino
Yo lo que quiero es que mi vecino no tenga coche.
Así nos luce el pelo!

15 panyvino, día

Efectivamente, eso en cuanto al fútbol patrio se refiere podría decirse así:
Yo no puedo fichar a Mbappé porque soy un club modesto. Y no quiero que lo fiche el Madrid que sí se lo puede permitir, porque son unos prepotentes y adinerados y siempre quieren ganar todo sin dejar a otros ganar. ¡Así, así gana el Madrid! Es lo que más les gusta decir en las derrotas.





16 ftorres, día

Escribo por escribir, no me sale nada.
Resumiendo, que se josda Zizou si entrena al PSG junto al de Camas y al niño soñador, que ya se arrepentirá como Ronaldo.
Y que Tchounaemi es una máquina, y Vinicius también, que digo yo que los suoercracks estos como Luis Suárez o Messi, cuántos años sin marcar en Europa fuera.
Y si sale el comentario, pues que salga, y si no que te den también al que mantiene el blog.

17 cielitolindo, día

Ánimo sr.Ftorres. Concuerdo con usted que esto de escribir en el blog es más complicado que ganar la lotería como ya he dicho varias veces.
Hay que iniciar sesión... que no que no te deja. Hay que salir, volver a inciar sesión, volver a entrar al blog... y creo que ahora si podré comentar....

Ahora ya es oficial que el joven Tchoumani o como sea que se escriba ya es del club y el futuro es nuestro...

Que los pobres tontos del farza le sigan creyendo a Laporta que lo único que quiere es seguir vendiendo humo. Que los patéticos le crean al Cholo y le sigan pagando por quedar 4° y poner mucha intensidad en el juego.

Nosotros a ganar Ligas y luchar por la Champions.

Hala Madrid y nada más...

18 ftorres, día

Suscribo todo cielitolindo.
El tal Tchounaemi se va a comer a Gavi, Pedri,Fati y Milikito el sólo con patatas.

19 forerix, día

Gran fichaje!!! Ya tenemos buenos refuerzos para el juego defensivo. Ahora toca centrarse en reforzar la otra parte del juego

20 UnGusano2.0, día


# 18

Buenas tardes a todos...

El sr Tchouaméni es un caníbal gourmet...?

21 ftorres, día

La táctica para mí siempre ha sido rara, nunca he entendido los sistemas.

Ahora sabemos porqué era un coladero.
En fin, se acabó sufrir con este e Isco, que vaya 4 años que me han dado.
Necesito obstante, gracias , y que le vaya muy bien.

22 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Hoy se despide Marcelo y vamos caminando en la renovación del plantel.

Yo varias veces lo mencioné este curso. Agradezco a Marcelo el saber ser capitán y salir con dignidad y respeto. Ahora que pueda terminar su carrera en donde le acomode y nosotros a seguir adelante como el mejor club del mundo.

Hala Madrid y nada más.

23 wg1945, día

ftorres : y que fácil faltar el al respeto a alguien que lo ha dado todo y ha causado muy pocos problemas.