Menú

El escrotazo

Seamos claros: se la tocó porque se siente un incomprendido y porque, pese a desmentirlo con la boca, no asumió que Bale sea titular por delante suyo.

Un gesto feo fue el de Walter Samuel llevándose la mano al oído tras haber marcado probablemente el único gol de toda su carrera deportiva en el estadio Santiago Bernabéu. De él, lo recuerdo como si fuera ayer, comenté en la Cadena COPE que se podía ser tonto, muy tonto y Walter Samuel. Para lo de Di María, tocándose con fruición los genitales justo cuando estaba siendo sustituido por Bale y en posición frontal con respecto a la grada que mayoritariamente le estaba pitando, simplemente no encuentro parangón. Y para un gesto sin comparación posible se han producido, claro, explicaciones incomparables; la de un colega argentino tratando de darle la vuelta al tocamiento escrotal para acabar diciendo que en España se le sacaba punta a todo lo que hacía Di María porque había una campaña para colocar en su lugar a Bale me dejó perplejo anoche en Tiki Taka.

Para mí el gesto es grave. Y debe ser que para el Real Madrid también lo es puesto que se le ha abierto expediente disciplinario al jugador y le han obligado a pedir perdón, luego para el club huele a culpabilidad el escrotazo. Seamos claros: Di María se la tocó porque se siente un incomprendido y porque, pese a que lo desmienta con la boca, no ha asumido que el galés de los 90 millones de euros sea titular por delante suyo. Lo más probable es que el asunto quede en casi nada, se olvide su gesto obsceno y maleducado y, cuando acabe la temporada, al chico le den el ansiado billete de ida por una cantidad de dinero razonable... si es que llega alguna oferta por él, que esa es otra. Pero Ángel di María tiene fecha de caducidad en el Real Madrid.

En manos de los futbolistas y sus familares cercanos, las redes sociales son más peligrosas que un kalashnikov en poder de un primate. Alguien debería explicarle a Jorgelina, la señora esposa de Di María, que ha sido su marido quien se ha ensuciado provocando al público que le da de comer, y suculentamente además. Por si fuera poco, Sergio Ramos va y aparece ayer felicitando los Reyes en Twitter con una foto de Michael Jackson tocándose sus partes. Maldita la gracia que tiene la puñetera broma, con lo sencillito que es contar el típico chiste del alemán, el francés y el inglés. Conclusión: José Mourinho realizó un análisis minucioso, pormenorizado y exacto de la situación que vive ese vestuario. Si son como niños... habrá que tratarles como a ellos.

Temas

Herramientas

70
comentarios
1 Delamata, día

Pole! Bnas tardes, Acabo de visionar de nuevo el partido de ayer, no solo porque me apetecía ver de nuevo los pros y contras de los jugadores sino porque el sesteo plácido me ha llevado a ello. Varios apuntes: Ap.1) lo de Pepe, Sergio Ramos y Marcelo ayer fue sencillamente catastrófico. Y, ¿alguno de ustedes escuchó que el "respetable" socio del Bernabéu les pitara? respuesta correcta NO. Ah, entonces el público, soberano y súper entendido cuando pita ¿qué cohones pita? Ap.2) Isco, Benzemá y CR7 se estorbaban y fallaron cerca de 10 pases con buenas opciones para el gol ¿oyeron ustedes algún pito del respetable? Uhmmm… Ap3.) Bale entró por DiMa, tocó la pelota exactamente 4 veces, una hizo un cambio de orientación que Jesé no pudo sacar provecho, realizó un disparo lejano a las manos del portero (aplausos del "respetable"), cogió un balón que Modric cortó en nuestra área y salió zumbando y le hacen falta (jugadón jugadón), y ya en el 48' desborda a su marcador y centra a CR que marca casi a placer. Y ha costao 96 millones de Euros que sepamos!! Pues no lo veo oigan. Por ahora no. SIn desmerecerle que tiene un físico brutal y gran velocidad, y es mu majo. ¿Hizo más que DiMa? Ap4.) El "acomodo escorial": se anuncia el cambio, comienzan los pitos del "respetable" y DiMa se acerca a la banda sonriendo levemente, se despide de un compañero, se "acomoda el pakt" y saluda a Bale que entra, por favor díganme dónde debo comprar el Manual de Interpretación de Tocamientos y Acomodos para tener claro claro cristalino que eso fue un gesto (soez) dirigido a la afición. Me urge. Ap.5) y último, no he oído nunca al "respetable" del Bernabéu un solo reproche hacia el Señorito Iker Casillas, y mira que ha hecho para llevarse alguno a casa. Tampoco se prodigan en alabar a DiegoLópez. Pos eso, que lo de "respetable" dista mucho de serlo.

2 Luixinho, día

Segun, hay virus en el blog.

3 Luixinho, día

Delamata, saludos. El respetable lee AS y Marca. Ve Deportes Cuatro, la Sexta y los abominables resúmenes de A3. Oye Radio Marca. Con eso se dice todito todo. Te ha faltado mencionar que Diego López salvó clarísimo gol tras cagada de Pepe. De acuerdo contigo en todo. Ronaldo está desaparecido desde la lesión. La defensa está como siempre. Isco se mareaba a sí mismo. Benzemá muy gris. Pero a mí me llamaron especialmente la atención Marcelo casi estoy rezando para que se recupere Coentrao) y Di María. El "Fideo" consiguió ponerme de los nervios. Creo el subconsciente nos hace pagar las frustraciones del mal juego y resto de circunstancias negativas con el más tonto, y ayer el más tonto fue el argentino, al que quizás la impotencia le hizo perder la chaveta.

4 josemp, día

Cierto, estas estrellitas se pasan catorce pueblos. Se necesita la aplicación del reglamento interno, o los desplantes irán a más, creo. saludos “Esto me trajeron los Magos de Oriente” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Luixinho, día

Y perdón por no repasar el texto antes de publicarlo.

6 monis, día

El blogger debe de pensar que con las cosas de comer no se juega y si piensa que esto es lo único que hay para llevarse a la boca, prejuicios para qué os quiero... El 2014 lo ha empezado con una peligrosa deriva, aunque siempre habrá quien la intelectualice, faltaría más.

7 quirce, día

Delamata. Tienes razon, el publico no es coherente pero los jugadores deben comportrse como profesionales. A suponer que la version de Di Maria es verdad,(que yo no me lo creo, porque en directo ya me parecio claramente una provicacion) la imagen para el club que le paga sale perjudicada. No me quiero ni imaginar lo que debe de estar publicando la prensa culé actualmente. Di Maria debe de salir muy mal parado de esta para que sirva de ejemplo.

8 tablas, día

Que el público del Bernabéu es caprichos, voluble y manipulable es algo constatado. La "prensa" se divierte a costa de ellos día si y día también y al final lo paga la institución Real Madrid es evidente. Justificar la acción de di María porque antes otros hicieron lo mismo o porque con otros no se mete nadie es, bajo mi punto de vista, poco o nada defendible. Que a esta situación se ha llegado por culpa de la lasitud de FP que se negó a apoyar al entrenador del momento es algo en lo que la mayoría estaremos de acuerdo (Mourinho a la calle). ¿Porqué FP no corta de raíz este estado de cosas?Pues probablemente porque lo que menos importa sean los resultados deportivos que pudiera obtener el Real Madrid, al que han convertido en un circo de tres pistas que unos utilizan como tarjeta de presentación de sus negocios y otros para llenar columnas y horas de radio cual "Sálvame" barato. En consecuencia, relax, mucho relax y esperar que nos sigan partiendo la cara allá por donde aparezcamos.

9 Luixinho, día

Quirce, no hace falta irse a la prensa culé. Hoy en Radio Marca le estaban poniendo fino. Vamos que casi daban ganas de compadecerle. Pero, en resumen y como rezaba el titular del confidencial ayer, el mismo se suicidó ante su afición

10 mrsambo, día

LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) Última Parte. Ideal para estas fechas. Unos actores con una química inigualable. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934_28.html LA CENA DE LOS ACUSADOS (1934) 1ª Parte. Detectives y comedia con una pareja inolvidable en la historia del cine. Muy recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-la-cena-de-los-acusados-1934.html JOHNNY LIMA: Shine On. Un calco vocal de Jon Bon Jovi. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/johnny-lima-shine-on-1999.html KISEKI (MILAGRO) Una pequeña joya oriental. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/12/critica-kiseki-milagro-2011.html

11 ayer, día

La foto no me vale. Veo y reveo la grabación y no hallo gesto despectivo alguno. Es un gesto privado hábilmente aprovechado por nuestros enemigos para ver qué pueden rascar contra nosotros. Recuerdo grandes goles de Di, con recorte hacia fuera en el pico del área y rosca goleadora a lo Robben. También es claro que se emplea y, sobre todo, no se emplea, para lanzar mensajes a la directiva, y esto no es admisible. Que le echen por falta de compromiso y hasta de calidad, pero no por esta majadería que -voy a ponérmela por quinta vez- no termino de ver en absoluto. Caso Asunta, de interés social: ¿os parece creíble que una de las primeras frases que se cruzan en prisión unos padres que acaban de perder, asesinada, a su hija sea esta? (casi literal) -No te preocupes, que no van a poder probar nada contra nosotros, nena. Jo.

12 Jenophon, día

No se puede asegurar si Di Maria tenia o no intención, eso solo lo sabe él. Lo que si es fácilmente constatable es que no tiene ni una pizca de inteligencia. Llevo tiempo diciendo que el principal problema de esta plantilla es la escasez de neuronas en una amplia representación de tan insigne vestuario. Juntamos a Marcelo, Sergio, Pepe, Di Maria , y algún que otro tapado, como Benzemá y no da ni para jugar al parchís con un mínimo de garantías.

13 Kluge, día

Ayer... ¿Los "gestos privados" los haces tú ante 80.000 personas?

14 duvel, día

Buenas noches ! Cubano, vecino de mi pariente Miguel Munguía. Pues si esperas, desesperas y eso altera tu capacidad de análisis. Benzema, amigo mío es un grandísimo jugador y no es necesario, te guste o no, que marque cuarenta goles por temporada, con veinte nos arreglamos y camino de ello va. La clase la demuestra cada domingo, que habría que ver a cualquiera en los que piensas hasta donde llegarían. El goleador de este equipo se llama Cristiano y el resto aportan lo que tienen, mucho. Automatismos me preguntas? Depende, como diría Diego Lopez. Como bien sabes, no son iguales los de defensas, centrocampistas o delanteros ya que entre estos y ellos mismos son diferentes; pero si lo que quieres saber es los que en mi opinión DEBERIA de adquirir K.Benzema en esa HIPOTETICA posición es fácil, porque lo principal, la visión, la tiene. El resto sería incidir mas en lo que hace habitualmente, es decir retrasar su posición para ofrecerle salida a los medios, ofrecer su apoyo a las bandas, retener cuando sea necesario o acelerar el juego en tiempo y espacio como solo lo hace el, uno o dos toques y búsqueda del espacio libre siguiente y por supuesto incorporarse al ataque, filtrar pases y buscar paredes, golear cuando le sea posible y ser el primero en el repliegue. La mayor parte de esos automatismos ya los tiene, seria sencillo Hombre, te sobra la ración de demagogia de ferraris y churris, que nos la cogemos con papel de fumar; además, lo de la señorita de moral distraída está por demostrar, creo. Mejor no instalarse en el negativismo, te pierdes muchas cosas, entre otras ya que lo tenemos muy a mano, a un gran jugador y muy honrado A. Arbeloa Saludo de vuelta.

15 WhiteFox, día

Dos articulos dedicados a tocamientos de genitals que duran menos de un Segundo en el que el jugador ni siquiera mira a la grada. No entiendo nada. Y se le dan mil vueltas y vueltas y vueltas. Para mi no esta nada claro que sea un gesto de despecho contra la aficion. En fin. Manana otro articulo sobre gesticulos (haha)...en fin

16 cubano66, día

Duvel: No fue demagogia lo de los Ferraris y la prostituta menor de edad.Ambas cosas son hechos probados e involucran a otro frances nombrado Ribery. No nos pondremos de acuerdo en el tema Benzema.Ayer mismo hubo una jugada en el primer tiempo donde el frances estaba fuera del area y hace una pared con Marcelo que corria por la banda.El brasileño mete un centro al corazon del area y no habia nadie para rematar,solo CR7 que venia corriendo como un loco y ni asi pudo llegar. Es mas facil dejar esa pared a algun mediocampinsta y que Benzema este donde tiene que estar para al menos tratar de hacer goles.Asi lo veo yo pero si tu lo ves de otra forma pues perfecto. De veras consideras a Arbeloa un gran jugador?.Es honrado,es un excelente compañero,por lo que ve tambien excelente amigo de sus amigos pero... gran jugador?. Lo quiero en mi equipo y defiende bien pero ya sabemos que con la pelota en los pies y a la ofensiva se pierde.Hace equipo y defensivamente da la talla pero no dire que es un gran jugador. Otro saludo.

17 ayer, día

genital y tal. Es un gesto privado en el sentido de que no es un mensaje para nadie; tanto da que lo vean dos tíos y un perro u ochenta mil: no es para nadie; no es comunicación.

18 WhiteFox, día

Benzema es un inutil. El partido de ayer fue de morirse de aburrimiento y metio el gol sin querer. Fallo otros dos delante de la linea de gol y perdio muchos balones. Va trotando por el campo hace tres pasecitos a 30 metros de la porteria y se dice que abre espacios(!!)...Asi todos los partidos. Mete un golito cada 10 partidos...a mi me desespera verle jugar. Es buen companero y todo esto, le entusiasma el Madrid (a quien no claro), ...pero please que lo vendan y se traigan a un delantero centro de verdad. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho alguien anteriormente de que el pmayor problema del RM actual es numero de neuronas de algunos jugadores: Casillas, Ramos, DiMa, ....

19 pezuco, día

Sobre el partido de ayer escribe Wh aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/1/toston-de-reyes.php

20 duvel, día

Quirce: No Te molestes,no hay para ello. Aquí se te aprecia. Quizá un malentendido. En mi caso, no tengo nada en tu contra, todo a favor, eres del Madrid; incluso cuando defiendes cosas un tanto peregrinas, je! tienes todo mi respeto; y el futbol amigo mío es un simple pasatiempo, no debería dar para que nadie se molestase, puede que surjan malentendidos por diversos motivos como en la mayoría de los partidos que hemos disputado todos los que hemos disputado alguno, pero no hay mas. Sin mala baba no hay ofensa, y en este caso no la hay. Recuerdas el Rugby?. Y el humor? el buen humor no deberíamos de perderlo nunca, salvo con los toreros malotes que se esconden detrás del mas alto burladero y ni eso siquiera. Yo no tengo pensamiento político claro alguno, aunque si lo tuviera no diferiría mucho del tuyo solo que un día comprendí de golpe que son los matices; y de tu Francia, tu pais, ya te lo dije, siempre allí me he sentido como en casa, ni una queja. Me encanta! Aunque si tengo que ser sincero, siéntete bien!. Te envidio socio, te envidio por el buen manejo que haces de nuestra lengua materna, el español, que para mi lo quisiera con tu français Saludo. P.D De Di Maria, pues opino lo mismo que su entrenador. Si lo hizo dirigiendose a la afición es un error; si lo hizo a la afición y a mi, cometio dos errores. Y que? pues se ha equivocado y mas pronto que tarde la afición del Bernabeu se lo demandará. Mientras tanto, la prensa a la que todo el mundo aquí denosta por tóxica sigue regando las cabezas abonadas para ello. Y de Jesé. Vamos a dejar al chaval en paz, que solo esta aprendiendo a sumar. Buenas noches !

21 duvel, día

Si Cubano, si. Me parece un gran jugador porque de esos grandes jugadores se componen los grandes equipos; profesinales, trabajadores, honrados con ellos con sus compañeros y con el club que les paga, corajudos sin dar su brazo a torcer, y serios en su trabajo que es defender su parcela y atacar cuando se pueda, son de ese tipo de gente con la que siempre puedes contar, tanto si le llaman "cono" como si le dicen "monstruo". Y a pesar de tu opinión, no es un "piernas". Dice un refrán de nuestra lengua común: Algo tendrá el agua cuando la bendicen y con A.Arbeloa va para un montón de veces. Saludo.

22 jwilkins, día

Cualquier jugador de fútbol lo que quiere es ser titular indiscutible y, sobre todo, ganar un pastizal pero, si además el jugador es sudamericano y es año de Mundial, lo que desea, directamente, es jugar con su selección dicho campeonato dándole exactamente igual el club en el que milita. Lionel Messi descaradamente se está reservando para el Mundial y, Di María, está desesperado porque una suplencia en el Real Madrid podría acarrearle un papel marginal en su selección o, incluso, la no convocatoria para la cita mundialista. No es la primera vez que jugadores sudamericanos (especialmente Brasileños y Argentinos) se comportan de está manera indigna con el club que les paga, y muy bien por cierto, su sueldo. Ayer el gesto de Di María, como su amenaza anterior de irse en Enero, es achacable a su nerviosismo. Respecto al periodista Argentino que echa la culpa a la prensa española del escrotazo del atacante madridista solo dos cosas: 1- Di María es un jugador de rango menor dentro de la plantilla merengue, así que la prensa española tiene un interés medio-bajo en él. 2- Este periodista demuestra que en Argentina les importa, única y exclusivamente, como están sus jugadores para el Mundial, como es lógico y en justa reciprocidad en España nos importa un escroto la selección Argentina, y lo que queremos es que nuestros equipos ganen, den espectáculo y que los jugadores que juegan en ellos rindan a un nivel como mínimo aceptable.

23 dmolina, día

El ruido causado por la salida de Jese y el tocamiento de huevos de Di Maria ha conseguido que nadie haya comentado el señorío, la clase, el trabajo discreto y en favor del equipo de Luca Modric. Ese es el ejemplo que Di Maria tendria que seguir si quiere ganarse al público del Bernabeu y dejarse de chiquilladas y faltas de respeto. Luca Modric: ese es el ejemplo.

24 HERSON, día

Sospechosa la furibunda y unánime respuesta de la jauría al (mal) gesto del Fideo. No tardó en excusarse y, además, el "gesto" quedó inconcluso. Muchos jugadores del Real Madrid llevan tiempo desarrollando actitudes menos espontáneas y que, a mi modo de ver, resultan mucho mas perjudiciales para el equipo. No voy a resumirlas pero están en la mente de todos. Pero la prensa se ha lanzado contra Di María y, aprovechando el caso, atizando a todo lo que huela a blanco. ... y, por ejemplo, del árbitro, ni pío. Por cierto y según mi opinión: El mantra de que el público siempre tiene razón y de que es intocable, me parece un anacronismo y una tontería.

25 ayer, día

También Zidane sesteó en el Madrid cuando el mundial de 2006. Y no sé a santo de qué se inquietan los argentinos... para que luego venga Alemania y los ridiculice. Argentina no pinta nada, con o sin Messi.

26 Morgoth, día

http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2014-01-07/xavi-no-se-si-voy-a-acabar-mi-carrera-en-el-barca-pero-me-gustaria-1276507742/ El Jumilde Charnego no deja de proporcionarnos risas, ya haga sol, llueva o truene. La verdad es que podía cerrar el pico un ratito, porque cada vez que habla hace el ridículo. ¿Quién recuerda al Inter de Mourinho? Pues para empezar tú, que estabas en primerísima fila cuando ni con atraco arbitral de por medio pudisteis eliminarlos de Champions. Leed el artículo que no tiene desperdicio, una sucesión de perlas a cual más anonadante.

27 josemp, día

buenos días: Y por cierto, ya podría Di María aprender un poco de este de abajo, eso es echarle eggs: “El Día en el que Cake Minuesa pareció James Stewart ante los Etarras” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

28 AJO, día

El gesto de Dimaria, es una grosería. La intención solo la conoce Dimaria, pero ha ensuciado la imgaen del Madrid y debe ser sancionado, aunque solo sea por estética y mala educación. Sobre benzema tengo mis dudas: Me parece un genio, me parece un indolente, y objetivamenete veo díficil que marque cuando el equipo no juega para que Benzema marque. De Xavi, ¿en unos años, de quien se acordará la gente? ¿De Mesi o de xavi?

29 ayer, día

Podían haber cogido el balonazo de Messi y repetirlo hasta la saciedad con todos los detalles y medios posibles a ver si ensuciaban la imagen de Messi y del Barsa. Pero no; el Gran Hermano antimadridista solo tiene ojos y cámara y micrófonos inteligentes para putear al RM. Que vaya Di al banco o al mercado por su juego y actitud, pero no por esta majadería.

30 manuel82, día

Joer, qué caro sale equivocarse a favor del Madrid en la Federación. Al pobre Muñiz, primero le cae un neverazo y ahora le quitan la internacionalidad. Con el tema Di María yo no perdería la perspectiva. Esa tocada de huevos fue intencionada y objetivamente una falta de respeto de lo más zafio hacia el club que le paga. El Memo de Di María encima ha tirado de indignación y victimismo y ha rematado 24 horas después con una disculpa (que no lo es) más falsa que una moneda de tres euros con sus orejones todavía rojos del tirón de Floren. Añádanse a la coctelera los antecedentes del jugador, con sus luces, pero también con sombras. Pues claro que le están cayendo por todos lados. Luego están el pisuerga, Valladolid y tal. Osea, que Jesé tié que jugar, el periodistas ocioso, el fatalismo de los enemigos con bufanda del Madrid, etc... pero yo diferencieraría esto de lo anterior.

31 Glotka, día

Intencionado o no el gesto demuestra su falta de cerebro. El gesto de Ramos con la foto de Jackson mejor ni mencionarlos, ese chico sólo está bien con una guitarrita y unos finos por medio. El Ramos con sus Jackson´s y el Casillas con sus fotos de "pipas" parecen usar las redes sociales para mandar mensajitos a su directiva. Si ésta traga...

32 ayer, día

Y luego se ríen nuestros enemigos pidiéndonos pruebas de la instrucción expresa de Villar y Arminio de q se putee al RM. Como si hicieran falta instrucciones expresas hasta para los q prometían, como Undiano. Todos saben lo q se juegan y para dónde sopla el viento, sin perjuicio de q alguno, además, es un antiblanco redomado. Miel sobre hojuelas para esos cibrones.

33 TonyM, día

Buenos dias, Yo a DiMaria le daba puerta, no por el desplante del lunes, que también, si no por que al fin y al cabo no es un jugador tan determinante como para ir a pedir aumento de sueldo como quién dice recién empezado el baile. Vale que ha hecho unos cuantos goles de bella factura (y el recuerdo de la quebrada de cintura a Puyol), pero Bale me parece más jugador que él, más potente, con mejor disparo, más veloz y maneja las dos piernas. El argentino tiene la derecha para no caerse. Y si pidió o le han hecho pedir perdón es porque algo sí que hubo en su gesto. Mención a parte merece nuestro pensaor de Camas, que no deja ocasión para mostrar una tontuna de dimensiones oceánicas, lo de este muchacho no tiene cura, siempre mete la pata, a deshoras, inoportunamente, será que el poco seso que le queda se lo ha sorbido el pibón que se ha agenciado. Todavía me rio de cuando dijo el florero que "Sergio me aporta sabiduría". Pues si el menda te aporta sabiduría tu venías vacía de serie, chata!. Cuando aprenderán estos merluzos que cualquier cosa que hagan o digan la van a aprovechar los "periodistas" para tirar con bala contra ellos y contra su club. Floren, véndelos ya, oño!

34 Delamata, día

bnas a tutti (AYER, Luixinho, AJO,Morgoth,Herson, WhiteFox, Jenophon, Tablas, Josemp..) Menuda nochecita que he pasao, con horribles dolores torácicos y vertebrales, recién regreso del hospital de hacerme pruebas, todo está OK, parece que tengo unos problemas digestivos y derivan en dolores generales, mañana una eco y al especialista la que viene. Bueno tras este desahogo médico…. jajaa Deciros que os estuve leyendo entre analítica y pruebas, y creo que estoy de acuerdo en casitodo de todos. Vamos que el sentido común impera en este blog lo cual es muy importante y digno de resaltar. Pa que luego nos digan que somos mu forofos. :)) Creo que para terminar con este asunto el Club debe zanjar el tema con una cuantiosa multa, pues si se acepta el argumento de DiMa de ausencia de intención, por grosero y zafio multazo. Y advertencia, next tupid thing go a tomar por cvlo. Y acto seguido se les llama a Canelita, a Pepe y a Marcelito Chuches y advertencia al canto. Y a jugar como es debido. Y si, el ejemplo es sin duda alguna el gran Modric, lo que lucha, trabaja y soluciona es increíble. Qué gran jugador nos dejó Mou, y además no dice ni pío. Viva Mou y Modric!

35 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Coñe, seguimos con la bolsa escrotal. Encima se ha añadido el Beckenbauer de Camas. Se hace del todo necesario, antes de fichar a un jugador, un previo test de inteligencia. No se necesitan genios, ni siquiera gente inteligente por encima de la media. Solo gente normal, con CI alrededor de 100, punto arriba punto abajo. Gente normal...un Arbeloa, Xabi, Diego Lopez, Varane, Gareth Bale, Modric y tipos asín. Después hablaré de una cosa muy divertida que he escuchado en el último podcast de Richard Dees, ahora me referiré al origen de la controversia´y que motivó el tocamiento. El Fideo, parece ser, se quiere ir porque considera que no es peor que Bale y que éste juega por orden presidencial. Algunos, que aquí escriben, parecen darle la razón. Yo no, obviamente y me explicaré. Me referiré solo al Di María jugador y no al tocapelotas. Bale ha jugado tres ratos y un cuarto. Y ha hecho más, números en la mano, que el Fideo siendo éste el sexto, creo recordar, jugador más utilizado por Ancelotti. Todo ello sin pretemporada y con una hernia y varias protrusiones. Bale es un jugador que le gana al Fideo en todo. Tiene más velocidad, más físico, más cabeza, más técnica, más gol y por encima de todo no es un pollo descabezao. Y esto último es extraordinariamente importante. Bale, por ejemplo, agarra un balón en medio campo de ataque del Madrid, otea el horizonte, lee la defensa, no hay jugada, devuelve el balón al mediocentro que corresponda. El Fideo agarra un balón en medio campo de ataque del Madrid, otea el horizonte, lee la defensa, no hay jugada pero a él le da igual y opta por: ponerse a regatear o lanzar un pase al interior del área en el mejor de los casos. Tanto en un caso como en otro, el porcentaje de aciertos suele variar entre 0% y el 1%. Bale es un jugador sencillo en lo normal y extraordinario en lo difícil al que hemos visto de refilón. El Fideo es el de los pases con el exterior que acaban en el recogepelotas.

36 Aegon, día

Herson. El publico tiene SU razòn. Paga y aplaude, pita, come pipas o hace lo que le salga del escroto o la raja siempre que estè dentro de la legalidad vigente. Eso es la libertad de expresiòn. A ti o a mi nos gustarà mas o menos, lo veremos mas o menos incomprensible pero eso es como debe ser. De la misma forma que a mi me j.ode ese cementerio ausente de pasiòn que es el Bernabeu en dias de partido, hay muchos que pagan su abono para ir, sentarse y comer pipas mientras observan impertèrritos el buen o mal expectàculo por el que pagan. Aplauden o pitan, pero el que està abajo cobrando y desarrollando su labor tiene la OBLIGACIÒN de RESPETAR, ya sean las loas o las críticas y si estàs en el Real Madrid, en el campo mas aun por el respeto que merece ese escudo.

37 albertri, día

Una cosa relacionada con el público del Bernabeu. ¿Y si el Madrid pidiera el DNI junto con el carnet de abonado a la hora de acceder al estadio? ¿Que pasaría? ¿Cuantas personas entran al Bernabeu comprando su acceso de abonado a un socio y son de otros equipos? En serio he lanzado esta cuestión varias veces eso como socio ME INDIGNA.

38 erzuru, día

Y ahora os cuento, brevemente, lo del podcast de Richard Dees. El podcast se titula La Pinza y en la parte que a mí más divirtió se hace referencia a la creación de la nueva grada de animación del Madrid. Resulta que el Madrid recompró todos los abonos de los Ultras y los puso a disposición de todos los socios que quisieran. Varias peñas se interesaron, entre ellas Primavera Blanca, a la que pertenece el gran Manolo Matamoros y el propio Richard Dees, que se encargaron de distribuir las entradas asignadas de manera nominal para evitar, precisamente, la reventa. Pues hete aquí que los antiguos miembros de los ultras, a los que se les ha retirado el abono, se rebrincan y empiezan a soltar todo tipo de acusaciones en twitter. La más socorrida, precisamente la de la reventa. ¿Saben ustedes en qué periodistas y de qué empresa encontraron respaldo los tan "odiados" ultras de otras épocas? Pues sí señores, han acertado...en un tal Forjanes, en la señora entrada en carnes y en un tal Manu Sáiz, toítos ellos trabajaores de la Prisa. Parece ser que los Prisos han encontrado a alquien a quien odiar más que a los propios ultras: a los de Primavera Blanca. Y lo entiendo, estos son mucho más peligrosos. Acuñaron lo de la Las manos de la prensa fuera del Madrid, es gente culta, sabe escribir, hablar, manejan argumentos, no van por ahí quedando con bandas rivales para apalizarse, tampoco van de botellones, no tienen proclamas políticas y, al parecer, individualmente tienen sus propios medios para ganarse la vida. Pues bien, ahora el Forjanes es colegui de toda la vida de uno de ellos (o de varios) con el que se cartea via twitter, lanzándole cariñosos calificativos. En cuanto a la señora entrada en carnes, vistas las acusaciones que eran lanzadas de manera más o menos subrepticia, fue el propio Manolo Matamoros el que la advirtió que tuviera cuidado con lo que salía por su boca. Aparte de traernos a Modric, al granMourinho habría que agradecerle tantas cosas.

39 Delamata, día

Carletto ha hablado, desde la mesura y la tranquilidad: Al ser preguntado por Di María y lo ocurrido en el partido ante el Celta, el entrenador del Real Madrid fue claro: “Tenemos que creer al jugador. Ha dado sus explicaciones. Si alguien piensa que fue un gesto feo él ha pedido disculpas. El jugador está concentrado y no creo y espero que no tenga problemas en el Bernabéu. Esta afición siempre es exigente pero tiene mucho cariño a sus jugadores y no creo que tenga problemas mañana. La afición le comprende. Puede que se haya equivocado pero es un tema que tiene que terminar rápido porque tenemos muchos partidos y le necesitamos”. En cuanto a si será titular ante Osasuna, dijo: “No es titular porque voy a poner a jugadores que estén más frescos. Tiene mucha ilusión. Está contento de estar aquí y juega bien y con confianza. Tiene buena relación con los demás y espera hacer una buena temporada. Tenemos a Bale, que no jugó de inicio contra el Celta, y mañana será titular”. Reconozco que a diferencia de Mou, Carletto no precisa enfrentamientos con nadie para mantener su personalidad ante los medios. Eso me gusta. Lo que aun falta es saber si también mantiene el liderazgo ante el vestuario. Me alegraría si fuera así. No lo se. Salu2.

40 MPO, día

Efectivamente Aegon, efectivamente. Y además es que es de cajón. Y el Madrid, como cualquier institución que se precie, debe exigir a sus empleados el máximo respeto y el mejor trato para con sus clientes, que además en este caso son un buen número dellos son los dueños de la empresa. Yo, como vivo fuera, la historia esta del topo y el enfrentamiento entre seguidores que ha dejado Mourinho tras de sí, me da totalmente igual. Quiero decir que no estoy condicionado en lo que voy a decir. A Sergio Ramos hay que llamarle al despacho y exigirle explicaciones pero ya. Según salga Angelito con la carta de despido, que entre Sergio, y respuestas buenistas de rueda de prensa no se aceptan.

41 alemagnu, día

Estas cosas, ya que se hacen, deberían hacerse bien.... http://www.youtube.com/watch?v=xA13lvVauDs Vamos, digo yo....

42 Morgoth, día

A ver, puede que esté siendo yo un poco quisquilloso, pero este titular está mal redactado: http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2014-01-08/estados-unidos-registra-la-peor-ola-de-frio-desde-hace-decadas-1276507782/ Digo yo que si están teniendo tantísimo frío, no será la peor ola de frío en décadas, será la mejor, ¿no? Una mala ola de frío sería tener 25 grados en invierno... Discuss

43 ozu, día

I Hoy, 8 de enero del año de gracia 2014, viendo ese programa seudodeportvo de Cuatro en la sobremesa, por fin me he enterado de quien es Dios. Por si albergaba alguna duda, la pareja de risueños presentadores lo repitieron hasta la saciedad. ¡Ha vuelto Dios! ¡Regresa Dios!... Lo que debería ser un estado de gran felicidad y profunda emoción, poder conocer a Dios, saber la forma que tiene ese ser divino y misterioso que todo lo ve, creador de todas las cosas, omnipotente y generoso, se transformó en un segundo en un gesto de sorpresa y decepción al comprobar en un vídeo, cuales eran las virtudes de tan pusilánime personaje, dar patadas a un balón. Mi fé se hizo añicos e inconscientemente pensé, que yo en mi trabajo podía superarle. Hasta donde llega la soberbia de algunos con tal de acaparar el cielo en la tierra. ¡Que falta de escrúpulos! Los niños querrán ser futbolista en lugar de ingenieros. Tendremos que mal vender nuestra hacienda para vivir de préstamos y nunca levantaremos cabeza. En este ridículo mundo en el que se impone la mofa, la astracanada y el embuste en los medios de comunicación, deberíamos ser más cuidadosos en donde ponemos la vista y el oído salvo que queramos padecer una cirrosis cerebral crónica. No me sorprende que veamos escenas soeces como las que ayer se vieron en Mestalla, o el día anterior en el Bernabéu donde la grosería y los insultos campen a sus anchas imponiéndose a la cordura y la deportividad, al buen ambiente deportivo. Si Dios no es quien algunos podíamos llegar a imaginar, sino un mortal bajito, desgarbado y cuyo mérito es meter goles en una portería de fútbol, nuestra sociedad está enferma. Y lo peor es que hay quien se beneficia en detrimento de la razón.

44 ozu, día

II Pasando a otro tema, me gusta la pose de don Carlo en las ruedas de prensa. Se le ve una persona afable, tranquila, con experiencia, pero en Houston tenemos un problema, un problema muy serio que no se si hará zozobrar la cápsula, la inanición del presidente más ocupado en sus negocios personales que en dirigir con mano firme y sabiduría el club. A don Florentino se le llena la boca en sus discursos poner como ejemplo la labor de don Santiago Bernabéu, de la que dice sentirse en una línea continuista, pero la realidad es otra. Para empezar, Bernabéu se ocupaba en cuerpo y alma solo en hacer grande al madrid rodeado de colaboradores serios y preparados y en los veranos, descansaba y se distraía pescando en Santa Pola acompañado de doña María, su humilde y bondadosa esposa, mujer de otros tiempos viviendo ambos con discreción y austeridad. Florentino tiene muchas ocupaciones diarias que le distraen y no parece haber dado con un organigrama directivo eficiente. Quizás por ello quiera traerse ahora como anzuelo a Raúl para hacer el trabajo que en su momento debió realizar il trovatore y que se mostró como incompetente.

45 ozu, día

III Si, son otros tiempos, el fútbol se ha superprofesionalizado, periodistas, intermediarios y gente de toda ralea han hecho el negocio más complicado, pero siguen existiendo unos valores para alcanzar el éxito que no han cambiado y que el Madrid, desde su creación, cimentó como son la disciplina, el esfuerzo, la solidaridad. Estos cimientos en los últimos tiempos, diría un par de décadas, se ven removidos y asistimos perplejos, los madridistas, como determinados jugadores se creen dueños del club y anteponen sus propios intereses por encima del colectivo despreciando incluso a los aficionados que les pagan el sueldo sin reprimenda, o cesándoles de sus servicios. Más que a Di María que lleva ya unas cuantas torpezas en los últimos meses, me estoy refiriendo a Ramos, con unos atributos muy grandes, según comenta un ex delegado del Sevilla que hace imaginaria en un programa nocturno de televisión, pero que además de ser un mediocre futbolista, un defensa sin cintura, su personalidad daña.

46 panyvino, día

# 42Morgot Considerando el término negativo con el que se utiliza la palabra "ola" en meteorología tanto para el calor como para el frío, yo veo lógico el titular. Cuanto más frío o más calor, mas se aleja de la zona de confort y por lo tanto se puede considerar "peor" para nosotros.

47 pi31416, día

43ozu ¡Eso te pasa por ver programas pro-farsa!

48 HERSON, día

Pues a mi me molesta mucho mas que Xabi juegue al escondite con el club, que el Topor se disguste visiblemente si eliminamos al City, que Pepe dé una patada a la espalda de uno del Getafe, que Ramos y el Topor se reúnan con Floper y le avisen..., que Cristiano pregone su tristeza, que Benzema duerma alguna siesta que otra. También me molestó la apatía de Di María en el partido de Copa, pero que tenga un gesto (abortado) en un momento de cabreo, me parece poca cosa. Máxime cuando lo hizo ante un público que confunde hacer la ola con animar a su equipo y que, en un alto porcentaje, es ferviente seguidor de personajes como, por ejemplo, los manolos. "te cambio a mi suegra por una camiseta".

49 TonyM, día

Les recomiendo este artículo sobre periodistas deportivos, ex futbolistas metidos a periodistas (y la pasta que levantan por poner la jeta) y toda la mafia circundante. Es laaargo, pero muy interesante. Si tienen un rato, no lo dejen de leer. Saludos, friends http://www.jotdown.es/2013/03/gonzalo-vazquez-figurantes-y-traidores/

50 panyvino, día

En cuanto al tema que nos ocupa con los tocamientos acomodaticios de los atributos de Di María, yo creo que éste lo hizo a propósito. "Me vais a tocar los .ojones" pensaría llevándose las manos ahí mismo, sin apenas tiempo para acomodarse los susodichos y con una sinfonía de pitos discordante de sonido de fondo. Lo peor de todo esto es la sensación que te queda viendo la poca masa encefálica de algunos jugadores. No se puede permitir esta clase de gestos bajo ningún concepto no por lo gravedad del mismo, que puede ser muy subjetivo, sino de la trascendencia que tiene a nivel "desinformativo". Es decir, considerando el caso de que Di María no lo hiciera pensando en los silbidos que le dedicaba el público y sí en su sufrida entrepierna o considerando que verdaderamente les hacía esa dedicatoria tan amable. En cualquiera de los dos casos el resultado ha sido que los programas de los sálvame deportivos nocturnos dedicaron el 80% del tiempo a hablar y mostrar el gesto de Di María. O Florentino mete mano en el asunto de jugadores díscolos y con protección periodística, dejándoles ver que el Madrid no va a tolerar ninguna clase de indisciplina deportiva ni meada fuera del tiesto, o no vamos a ganar un pimiento pese a las millonarias inversiones deportivas que se hacen año tras año. A las pruebas me remito.

51 HERSON, día

Pero lo que de verdad ha molestado a los periodistas deportivos españoles es que Di María ha preferido hablar con la prensa argentina. Yo le alabo el gusto.

52 TonyM, día

buena noticia: fin al culebrón Xabi, ahora que le hagan capitán http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20140108/abci-xabi-alonso-201401081907.html

53 pezuco, día

"El caso Di María II". Por BG_Rules, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/1/el-caso-di-maria-ii.php

54 duvel, día

Buenas tardes! Para los muy amantes del Baloncesto. Lo esperaremos! Fignon, amigo Kluge: LUCA DONCIC (Cadete A del R.Madrid) si tienen oportunidad. Siganlo !!! Yo lo he visto, lo confieso. Tiene la edad que tiene pero, madre mia que pedazo de jugador estan formando!!! Catorce años, Alero, 1´99

55 panyvino, día

NOTICIAS MUY FRESCAS https://twitter.com/XabiAlonso/status/420998728666071041/photo/1 Del propio interesado.

56 panyvino, día

A propósito de lo que dice en #54 duvel, http://www.gigantes.com/noticia/6153/Basket-Base/Exclusiva:-Gigantes-te-trae-todas-las-imagenes-del-65-de-valoracion-de-Luka-Doncic.-Brutal-Video.html

57 HERSON, día

Dice el PNV, partido mayoritario en las Vascongadas, que la selección española solo podría jugar en San Mames como equipo visitantes. La "catedral" del fútbol español, que repiten y repiten nuestro insignes periodistas, mientras babean.

58 Alavesic, día

Esta absurda discusión sobre "lo" de di María la comenzó y la sigue manteniendo el director de este blog con el que suelo estar de acuerdo. Esta vez no. Totalmente de acuerdo con "ayer". El balonazo de Messi es la acción más ignominiosa que he visto nunca en un campo y tengo casi 62 años. Sobre el nivel intelectual de los jugadores del Madrid discrepo, lo siento: es posible que tengan más talla intelectual que muchos de los que los critican. Además, son jugadores de fútbol. Para filosofar ya hemos tenido a Valdano y así nos ha ido. Termino, Benzema no es un jugador para el Real Madrid. Si a Soldado, Negredo o Morata se les hubiera dado la cuarta parte de minutos que al francés...

59 cnn, día

Sea que lo hizo con intencion o no, sea que el otro "tuiteo" lo del Jackson por hacer una gracia, sea lo que sea, esto es mas un circo que un club de futbol. Floren ha pasado por alto muchas cosas y no ha querido poner orden. Y muchos de la prensa disfrutando con toda esta basura.

60 UltraCab, día

Esto de los gestos es siempre algo curioso. Todo el mundo puede interpretar una rascada de huevos, una foto gastronómica y un elegante silencio a su manera y nadie puede asegurar tener razón, por evidente que parezca el gesto en cuestión. No me parecería mal echar a Di María ante la duda, pero debido a la extraña situación del Madrid, echar a alguien por perjudicar al club es algo radical que sentaría precedente y aquí ya tenemos un problema, ya que en el caso de Di María existen dos atenuantes: 1) él ha pedido perdón a quien haya 'malinterpretado' su gesto y 2) él no es ningún símbolo ni capitán del equipo. Puestos a sentar un precedente, ¿no sería mejor buscar el comportamiento más grave? ¿echar únicamente a di María no mandaría el claro mensaje de que la mala conducta será imperdonable... salvo que se sea de los suyos?

61 Kluge, día

Lo seguiré, Duvel, lo seguiré. Luka Doncic. Tomo nota.

62 dmolina, día

Como ya dije hace unos días, ahora solo falta que hagan capitán a Xabi por delante de "Porqueyolovalgo" Casillas y de "Tarjetarroja" Ramos. Lo merece por clase (futbolística y de la otra), jerarquía (futbolística y de la otra), saber estar y, por si fuera poco, porque habla inglés.

63 Fingon, día

De Luka ya tenía noticias, pero este que les mencionó también va para figurón: Jonathan Barreiro, alero de dos metros y no es mayor de edad, pero es que hay más: el rumano Cate pivot de 2.04 y Kasikabu una fuerza de la naturaleza, Niang otro titán bajo los aros. Alberto Angulo está haciendo muy buen trabajo y se ha fichado a la dirección técnica de la cantera adecuada.

64 jaritos, día

"En realidad le pase por encima con el coche pero el tío es fuerte, y aún sigue vivo..". Respuesta de Arbeloa a Carreño, sobre la lesión de Bale. Grande Arbeloa. ¿Qué esperan en el Real Madrid para quitar de capitanes al Topor y al Demóstenes de Camas y poner a Alonso y a Arbeloa?

65 Delamata, día

jajaja #51 Herson totalmente de acuerdo. Eso y que en este país de machotes envidiosos ha sentao fatal descubrir que el DiMa con una mano no se cubre la totalidad de "aquello". jajaja Cerebro no se pero calzar parece que calza bien. jajaja Si yo hubiera sido el jugador, se me hubiera notado tremendamente, las dos manos a pleno esfuerzo no son algo fácil de disimular. ;)) PD: Si no me equivoco, este mismo gesto se lo dedicó al "respetable" el gran y amado JUANITO estando DeCarlos en la presidencia.

66 ayer, día

Prescinda el RM de Di por gran paquete; no por su paquete grande, que no es igual huevos con besamel que bésame los mismos. Que te mejores, Javi. Menos mal q hoy hay partido, pq el tema ya está pasado...

67 Delamata, día

gracias Ayer! Es cierto, no hay que darle más cancha, si el jugador ya ha pedido disculpas, ahora que rinda y se deje la piel como antes hacía. Y si su destino no está en el RM pues fenomenal, en Junio hasta luego lucas. Pero me gustaría saber que diría el "respetable" si logramos alguno de los títulos en juego gracias a DiMaría "El Tocapelotas". Ayer me volví a ver el partido ida de la Supercopa, dónde perdíamos 3-1 frente a los del Campanario, jugando mal no, lo siguiente, y gracias al Fideo, que "incomodó" a Valdés, metió el gol del 3-2 que dejó abierta la eliminatoria. Ni Benzemá ni Ozil aparecieron. Y Casillas es que no hace nada en los 3 chicharros (uno de penalti de SR4) pero nada nada. A ver hoy el amigo Bale, sin XA como funciona. Saludos y.. Viva Mou y Javi Alonso!

68 LAKLAND, día

Hoy he ido a comprarme unos calzoncillos aquí en la Esquina. Cuando el dependiente me ha dicho qué modelo deseaba, le he espetado " i María"; raudo me ha traído unos XXL. La anécdota no es baladí pues viene a cuento de lo que cada semana acontece en el periodismo patrio. Tenemos la suerte o la desgracia de tener 200 cámaras de tv cada fin de semana, oteando el horizonte madridista. Cierto es que las cámaras enfocan a todo quisqui pero se me antoja que la preponderancia va siempre enfocada y nunca mejor dicho en la misma dirección. He leído, visto y escuchado a periodistas, sucedáneo de periodistas, marujas y marujos, blogueros, sindicalistas, políticos y todo lo que ustedes quieran sobre "el acomodo" del argentino de marras. Que si hay que echarle, que en el Madrid esto no se debe permitir, que es un insulto a la grada del Bernabéu, que si patatín, que si patatán. Siempre digo que hay personas, sean de la condición que sean, pero en especial los periodistas, que debieran darle menos a la materia gris y practicar más el sexo. El "acomodo o gesto" de Di María no es nuevo en el fútbol, yo diría que es tan antigüo como éste. Hugo Sánchez se acomodó en el Bronx Nou; Michel acomodó a Valderrama. Schuster, butifarroneó a la hinchada del Madrid en Zaragoza; Marcos y Giovanni, también y por ende todo lo que la tv cuando no tenía estos medios podía pillar, es decir, que siempre se ha hecho. Han pillado a Messi escupiendo o lanzando balones al público; a Stoichkov pisoteando a un árbitro; a un jugador del Athletic orinando de rodillas junto a la portería y en fin, todo lo que quieran y mas. ...// Sigue...

69 LAKLAND, día

Del hilo anterior: La acción del argentino queda en entredicho. Si nos atenemos a la confesión del jugador y a las imágenes, ello da pie a várias hipótesis, naturalmente, pero prevalece sobre todas ellas la presunción de inocencia y sí, ya pueden cacarear pero mientras no se demuestre lo contrario Di María no ofende a nadie. Ví perfectamente lo que hizo antes de que se repitiera la acción por Canal Pus y me temí lo peor. Quiero decir, que me huele que Di María pudo hacerlo a posta, quizás porque se le viene criticando duramente hace tiempo y porque la grada del Bernabéu que ya sabemos como las gasta, le tenía hasta sálvese las partes pudendas. Es cierto que el Madrid le paga y muy bien y que en ello va incluído aunque no conste en el contrato, aguantar carros y carretas del seguidor madridista, pues el escudo lleva implícita esa parte tan molesta que se compensa con los millones que se cobran. Sin embargo también hay que comprender que estamos hablando de seres humanos, que cometen errores como cualquiera de nosotros y que están a más de 200 pulsaciones. Para mí fue mas grave que Michel abandonara el estadio porque le dió la gana, que esto. Con Bernabéu, Michel se hubiera ido del Madrid al día siguiente y por favor no me vengan con la cantinela de que es muy madridista y el argentino no. No defiendo a éste de lo que presuntamente ha hecho, pero por favor, las crucifixiones dejémoslas para los romanos, para el Sporc, el Mundo Vomitivo, los Assquerosos y Los Maracas. Eso si son ofensas y que levante la mano quien no lee esos panfletos aunque sea para ver la nalga de la guarra de la contraportada. Dejemos que el Club se ocupe del caso y no hagamos mas sangre de la que deba hacerse. Hez hay en todos los clubs. Aquí en la Esquina se han "acomodado" con las chorizadas de Messi y las de Rosell. Eso sí es de delito y chuleo a una afición y a Hacienda.

70 ayer, día

Qué buenos mensajes te has calzao, lak. Esto es una 'hoja del jueves' en condiciones. Luego me meto los titulares de economía y listo hasta la hora del partido.