Menú

Costa es un brahmán, Arbeloa era un paria

Ya estamos bastante habituados a los clamorosos silencios de Vicente del Bosque. De hecho, y en vista de que el seleccionador no daba un paso en ese sentido, tuvieron que ser Xabi y Xavi los que anunciaran que dejaban la selección... porque ya no daban para más. No me cabe la menor duda de que si los futbolistas del Bayern y del Barça no hubieran dicho nada, ahora mismo estarían entrenando con el resto en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Para Del Bosque la mejor decisión es aquella que no se toma y la más perfecta aquella que, sin ser tomada, tiene el plus añadido de no molestar absolutamente a nadie. Una frase del maestro José María García define al Del Bosque seleccionador: "Ni una mala palabra ni una buena acción".

De hecho, y ahora que lo pienso, las únicas veces que Del Bosque se posicionó públicamente fue para criticar a José Mourinho cuando entrenaba al Real Madrid o para decir que no le gustaba la actitud de algunos internacionales del equipo merengue y destacadamente Álvaro Arbeloa, que luego se cayó de la lista de Xavi para el Mundial de Brasil. Es probable que esa mala conciencia que Vicente debe tener con el entrenador del Chelsea le haya gastado ahora, mucho tiempo después, una mala pasada y, para poder echarse la siesta sin que en sueños se le aparezca el portugués, haya dado por eso el pase pernocta telefónico a Costa, sentando otro precedente gravísimo de desigualdad en el equipo nacional.

¿Es Sergio Ramos quien debe poner los puntos sobre las íes ante semejante agravio comparativo?... Probablemente no; la reacción del defensa del Real Madrid puede generar un mal rollo importante en el vestuario cuando Costa vuelva, que volverá. Pero si no lo hace Ramos, si Ramos no agarra el toro por los cuernos, si Ramos no da un paso al frente, ¿quién lo va a hacer? ¿Del Bosque?... Del Bosque no hizo bien su trabajo al plegarse a las exigencias de Mourinho, que si lo hizo. La obligación del entrenador del Chelsea es pedir, pedir y pedir... para que al Chelsea le vaya bien; la obligación del entrenador de España es no dar, no dar y no dar... si cree que eso puede perjudicar a España. Pero que nadie se equivoque porque esto no es nuevo; hace muchísimo tiempo que Del Bosque dividió al equipo nacional en castas y Diego Costa ha sido, es y será decididamente un brahmán.

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 quirce, día

hombre, Pole?

2 panyvino, día

¿Y cuando las selecciones devuelven a los jugadores lesionados? No hay dinero que pague la lesión ni los perjuicios causados a los equipos de procedencia. ¡Ojalá y alguna vez terminen con el derecho de pernada de la UEFA-FIFA-FEF!

3 cnn, día

Setecaba Permiteme decirte que el "pragmatismo" en Venezuela nos ha llevado a donde estamos. Y hoy en dia hasta es muy dificil conseguir palomitas en los automercados. En cuanto a Carletto, su inteligencia en manejar la situacion radica en que la pelotita entro (en el minuto 93, pero entro). Si (para desgracia nuestra) no hubiese entrado, su "inteligente" manejo de la situacion habria dado como fruto una estrellada de las buenas (con Topor como heroe de la Champions con su majestuosa cantada).

4 panyvino, día

Que compren jugadores como todo quisque y que se dediquen a hacer sus torneitos veleidosos cada dos años. Que se dejen de cuentos. Cada vez las fases finales de los campeonatos se van hinchando de equipos. Lo que en un principio era una campeonato entre 8 equipos, se aumentó a 12, luego a 18 y después a 24 y quieren llegar a los 38 ó 40 equipos en una fase final de un Mundial. Más países, mas derechos de TV, mas duración de la fase de clasificación, etc. etc. y así seguimos engordando la cuenta bancaria a costa de los gilipuertas de los equipos de cada país.

5 ALMP, día

A mí me parece que el jefe se equivoca en lo de que Mou le ha ganado la partida al Marquis del Bosch. El susodicho Marquis le tenía declarada la guerra a Mou no porque fuera Mou, sino porque, primero era empleado del Real Madrid, y segundo porque cometió la osadía de desenmascarar la farsa buenista del Ghandi de La Esquinita. Ahora que Mou ya no trabaja para el Madrid, y tampoco se enfrenta regularmente al Rey de La Nandrolona, el Senyor Marquis prefiere volver a su posición por defecto, esto es, no enfadar a nadie que no sea el Madrid. Claro, que yo entiendo al Senyor Marquis, si no hubiera sido por el Madrid, que le enseñó a ser futbolista y persona (a ser entrenador no le ha enseñado nadie porque no sabe), ahora podría ser, qué se yo, Nóbel de Física, o astronauta, o escritor de éxito.

6 panyvino, día

Cada mes, te quitan doce días del calendario de Liga de cada país. Doce días en septiembre, octubre y noviembre, los mejores meses de jugar al fútbol (preparación, conjunción y resultados) con parones para ir a jugar amistosillos y clasificatorios. Luego te dejan diciembre, enero y febrero los peores meses climatológicos para que te pegues la paliza de partidos de copa y de liga a horas intempestivas por las TVs. Todo por el prurito de "defender" a tu país jugando un torneo dirigido por corruptos llenos de dinero a costa de los clubes de fútbol de todo el mundo. ¡Anda y que les den!

7 LiBReTTo, día

Grandes paralelismos entre Vicente y Mariano.

8 panyvino, día

ALMP, o una cosa mejor que esas nobles profesiones: Presidente del Gobierno de una Nación discutida y discutible como dijo su muy mejor mas amigo Zapatero. ¡Pues no le falta talante ni pachorra!

9 AJO, día

¿Ramos hablando? Cielos !! y yo con estos pelos... Creo que el mas perjudicado en esta historia es Costa o cualquier otro jugador en un caso similar. Es el jugador el que tiene que romperse para poder descansar de un calendario demasiado exigente. Para evitar malos rollos, parece que la gente prefiere una buena lesión de 2 meses. Seguro que Mou no hace jugar amistosos a jugadores que no están al 100%. Tal vez debiera replantearse el calendario de las selecciones, en medio de compiticiones oficiales de clubs, que son los que pagan todo este circo. Mirad como funciona la NBA, las estrellas han dcho "NO" al mundial...si se lesionan pierden el contrato

10 erzuru, día

JJ Brotons: “hay cierto toque de nacionalsocialismo en ese grupo de descerebrados que apoyan a Mourinho”. JJ Brotons fue sorprendido roncando a barriga batiente cierta noche, mientras el director del programa de marras le daba paso para que opinará no sé qué gilipollez. JJ Brotons, se supone que experto periodista deportivo, dijo aquello de "Song será más importante para el Barcelona que Modric para el Real Madrid". O sea que embustero, difamador, vago e ignorante. Si fuera un caso único ya sería malo, pero es que resulta que no es el único...los hay que tienen cosas peores que esconder y callar. Este el periodijmo deportivo de Ejpaña. Y hay quien les paga. Pues no será por mí.

11 varg, día

Brotóns al teclado: jose joaquin brotons @jjbrotons · 8 h Hace 8 horas Otra evidencia de que @Tebasjavier apaño los premios LFP. El gol de Cristiano que ganó no está entre los 10 mejores Se refiere el lumbreras a los 10 mejores goles que ha seleccionado la UEFA para lo del gol del año. Olé.

12 MUÑOZTOR, día

Mou ha hecho con Costa lo que hizo antaño con Xavi: darle descanso para que se recuperase, sin estar lesionado. Nadie protestó por ello. Se dijo que el exceso de partidos ponía en peligro su carrera, nada menos. Hay una contradicción en los que critican a Mou por el tema Costa: No se puede alabar a Del Bosque y decir que no ha llevado a Costa porque no ha querido (no porque le haya podido la presión de Mou) y a la vez criticar a Mou porque ha logrado que Del Bosque ceda ante la presión.

13 MUÑOZTOR, día

"Del Bosque ha hecho con Costa", quiero decir

14 josemp, día

Es que la decadencia anunciada del Marqués del Bosque como seleccionador nacional español de dulce está teniendo de nada, y de abrupta y delicuescente, todo. saludos “Propuesta de un beso entre Mas y el de las Cup” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 ayer, día

Me he marcado un quinto defendiendo a Ramos con contundencia. Casi mejor q quede en quinto. Q dé marcha atrás en el blo el q quiera saber.

16 ALMP, día

Panyvino, le vendría el puesto que ni pintado, la verdad, aunque yo creo que Mariano, al lado del Senyor Marquis, es una mezcla entre Franco e Isabel la Católica. Si por el Marquis fuera, Cataluña ya sería independiente y se habrían llevado Valencia, Baleares y la mitad de Aragón. Y los que no les guste, para empezar dos tercios de los catalanes, es que "no fomentan la Concordia".

17 ALMP, día

Y también una autocorreción: He dicho que el Real Madrid C. de F. enseñó a Vicente del Bosque a ser "futbolista y persona". En justicia, no podemos considerar a Vicente del Bosque como un buen ejemplo de la formación integral que el Real Madrid proporcionaba a los chavales en tiempos de D. Santiago Bernabeu, Que Dios Guarde en Su Gloria, porque si D. Santiago no está en el Cielo servidor se hace jainita. Vicente del Bosque es un miserable que no conoce el significado de la palabra gratitud, que es, en mi opinion, el peor defecto que puede tener un ser humano. No hacer nada por el prójimo, a quien no conoces, ya es bastante feo, pero no ir al entierro de D. Alfredo, quien te hizo todo lo que eres, no tiene otro nombre más que ser un miserable. Ahora, jefe, bórreme el comentario si quiere, lo entiendo perfectamente, dicho sin una sombra de sarcasmo.

18 cuarento, día

Ya no sé si es Del Bosque el que imita a Rajoy, o Rajoy el que imita a Del Bosque. Dos cobardes que no hacen nada para no equivocarse, y sólo hacen algo cuandoo los demás le avocan a hacerlo.

19 kaus, día

Suscribo totalmente el #17 de almp. Ya está bien de buenrrollismo. Las personas (sic) se definen por sus actos.

20 ElTrasgu, día

Quizás Ramos debería haberse mostrado igual de contundente cuando algunos jugadores del Barça se escabulleron de partidos pachanga aludiendo a lesiones fantasma.

21 panyvino, día

De ninguna manera, porque entonces ahí estaba el Xavi piscines y jardins que era el que mandaba y ni siquiera el machote éste era capaz de abrir la boquita. Ahora como no están algunos del Farsa se siente más importante.

22 panyvino, día

Decía erzuru en el #10 JJ Brotons fue sorprendido roncando a barriga batiente cierta noche, mientras el director del programa de marras le daba paso para que opinará no sé qué gilipollez. Aquí está la prueba: https://www.youtube.com/watch?v=qK6kqJxb11c

23 panyvino, día

Por lo visto no era la primera vez, es reincidente: https://www.youtube.com/watch?v=TFjx0HpTTdM

24 panyvino, día

Y buceando, me he encontrado con esto: https://www.youtube.com/watch?v=L5oxbwcfNHo

25 pama, día

Siempre he pensado que Arbeloa debía haber presentado una demanda contra Xavi el piscinas por haberlo apartado del mundial y contra Del Bosque por cómplice. Pero visto el ridículo de Brasil, Arbeloa evitó estar en la foto de la humillación, y finalmente resulto ser un premio el quedarse en casa. Xavi: Gracias, tú serás siempre recordado como el que elaboró la lista del fracaso y Del Bosque como el que la firmó. Todo en favor del buen ambiente, claro.

26 titoimg, día

Entre los enlaces de pani y el Fonsi haciendo el ridi el tele (lo acabo de ver) se me cae la lagrima, ainssss.

27 quirce, día

Buenas, Ya he opinado un par de veces que lo de las selecciones tiene pinta de que va a ser cada vez mas problematico con los clubes. Aqui, la semana pasada se le ocurrio decir al entrenador del Burdeos que esta hasta las narices de que cada 2 años se le vayan entre Enero y Febrero no sé cuantos jugadores (creo que van a ser 8) a jugar la Copa de Africa de Naciones. Y va y dice que se lo va a pensar 2 veces antes de fichar africanos... Bueno, bueno, bueno la que se ha armado...ya saben, los rojiprogres poniendo el grito en el cielo. (no diran que no intento integrarme) :-) Ha tenido que pedir disculpas publicas por si ha herido alguien... Y yo le doy la razon. Los Mundiales, las Eurocopas y la CAF deberian jugarse exclusivamente con amateurs. Tendrian el mismo impacto y la misma audiencia sobre las masas y seria mas apasionante. Creo recordar que hace unos años (pido ayuda a los especialistas de baloncesto) los de la NBA no dejaron a los jugadores europeos disputar una Eurocopa...y no paso nada. Alguien puede confirmar? Un saludo

28 titoimg, día

#15 ayer Ay Sergio... Cuantas luces te iluminan! Algunos se tienen que dedicar al balón porque la dialéctica y el análisis... como que no. http://elradio.es/toreado-el-radio-569/

29 reala, día

Muy buenas: Tal como se presenta el personaje, a mi me recuerda a Rajuá, el monclovita estafermo, en palabras de Pedro J., al que por cierto habrá que hacerle sitio en este foro para que el hombre pueda publicar su carta dominical. Decía que el Marqués de Lachorrapelada me recuerda a Rajuá: poderoso con los débiles, con los vascos y liberales de su partido uno, con ciertos jugadores del Real Madrid el otro; débil con los poderosos, especialmente con nacionalistas y terrorristas el uno, el otro con todo lo que huela a Barcelona. La única Esperanza es que tanto uno como otro sean reemplazados, y pronto. Dios me oiga, por la salud de España.

30 MikielMi, día

EL ESTADO (Salvador Sostres, en El Mundo) (1/2) En los casos simbólicos, lo que el Estado no reconoce, no existe. Lo que el Estado no ampara, no tiene lugar. Rajoy saliendo a retirar urnas habría dado a la consulta la legitimidad que no tuvo. El Estado no puede ser una chillona como Rosa Díez, de pensamiento tan profundamente débil. El Estado, compareciendo, y reaccionando, habría hecho real algo que no existía. El domingo no se votó nada en Cataluña y si se infringió en algún momento la Ley, la Justicia se ocupará de ello. Ni me impresiona, ni me interesa. El presidente Rajoy no puede rebajarse a ser el peluche útil de cada pachanga, ni el comentarista de referencia de cada 'butifarrada'. Que el independentismo viva de simulacros tendría que ser su exclusivo problema. Si algunos exaltados quieren con su indignación hacerles los coros, sólo han de saber que les están reforzando, en tanto que el independentismo es un movimiento reactivo que se alimenta de la fuerza contraria mucho más que de cualquier esperanza. Pero lo que no pueden pretender es que el presidente del Gobierno les secunde en sus aspavientos, porque el Estado tiene otras prioridades que la de jugar al escondite con fantasmas. Un Estado es algo más que el honor puesto en la entrepierna y el presidente del Gobierno no puede mezclarse en una fiesta de disfraces. Mas vendió el domingo chatarra populista a cambio de la verdadera consulta a la que renunció porque es un cobarde, un mediocre y un mentiroso; y porque el Estado compareció, ante algo que sí era real, con toda su preponderancia. Pero en lugar de enfadarse los independentistas, se han sublevado los hijos bastardos del conde Fernán González. No habrá choque de trenes sino de inmadureces. Por su parte, Rajoy se ha quedado solo en el centro, que es donde un gobernante tiene que estar si quiere ganar las elecciones. (Sigue)

31 MikielMi, día

(Vienes de #30) (y 2/2) La consulta no se celebró porque el Estado no le otorgó ningún tipo de validez. A partir de ahí, es ocioso y menor que algunas asociaciones hayan querido organizar su enésimo 'happening' reivindicativo con sus cajas de cartón y su delirio épico. Si Fiscalía cree que la complicidad del Govern fue delictiva en algunos casos, que actúe que para eso la tenemos, mientras las personas inteligentes podemos dedicarnos a asuntos de mucha más importancia.

32 MikielMi, día

Permitidme la libertad de haber copy-pasteado el artículo de Sostres de anteayer en El Mundo. Mäs allá de cualquier otra consideración, creo que recoge perfectamente la opinión que tenemos al respecto muy pocos aquí (por cierto, un saludo setecaba, muy de acuerdo con tu #62 de ayer... fino, fino, fino...), pero, no por ello, con menos posibilidades de estar en lo cierto (o no ;-) ) Creo que, ahora que empezamos todos a repetirnos más que las cantadas de Íker, me ha parecido bueno, para resumir por mi parte esta nuestra posición de esta parte específica del debate, hacerlo a través de dicho artículo, que la reproduce excelentemente. Un matiz a algunos comentarios: no se trata de una actitud, la de Rajoy débil. Más bien, todo lo contrario. Siempre pensé que es más débil el que se deja llevar por el enfado o el momento visceral para responder desproporcionadamente desde su posición de fuerza real, que aquel que mantiene la mesura y proporción en sus respuestas a pesar de poder no hacerlo al tener la opción de aplastar al enemigo. Mariano compareció con el Estado de Derecho para impugnar en dos ocasiones, dos (no lo olviden -ya que aquí se le acusa erróneamente de tancredismo continuamente-), primero el referendum y luego la consulta oficial del gobierno catalán, y con éxito. Cuando lo que quedó fue una recogida de firmas de ciudadanos y asociaciones civiles, no entró con el Estado a anularlo, ya que hubiera sido desproporcionado y contrario a nuestros intereses, al darle victimismo a altas dosis a los independentistas y, además, hubiéramos elevado la pachangada esa a un rango institucional, que no tenía. ¿Que hay quien ha delinquido con dicha butifarrada por la independencia? Pues nada, que entre la Justicia a saco, como con cualquier delito. Buenos días y buena suerte. ;-)

33 MikielMi, día

[ Estos días estaré bastante liado y desconectado. Disculpen si no soy muy proactivo con posibles comentarios y alusiones. Les leeré con atención, eso sí, en cuanto tenga oportunidad. Un abrazo. ]

34 MikielMi, día

BONUS para EPRVistas o EPRVeros (con sincero cariño, sin ironías, a los haters -que no se trata de personas o nicks, más bien me refiero a un estado de ánimo-): Vivimos muy bien.

35 ayer, día

Sí,mikingo. Acaba de entrar el fiscal de Cataluña lo q se dice a saco: no aprecia nada perseguible en la conducta de Mas. O este fiscal es un mentiroso y un sínver -como creo lo es- o hay opresión del Estado en Cataluña q legitime la desobediencia -q creo no la hay. Felación al poderoso; patadón al ciudadano. No hay quiebra más pestilente del principio de legalidad q el ppio de oportunidad. Hideputas.

36 sang3nis, día

"y destacadamente Álvaro Arbeloa, que luego se cayó de la lista de Xavi para el Mundial de Brasil"... Supongo que Xavi fue también culpable de que Arbeloa no jugase la final de la CL... y de que Carvajal le ganase el puesto desde mediados de la temporada pasada... lo que llevo a pedir al mismo tiempo que estuvieran en la selección Carvajal (por motivos futbolísticos) y Arbeloa ( por motivos... espúreos ?)...lo cual desde los tiempos de Miguel Angel y García Remón creo que no pasaba. No todo vale para atizar a VdB...

37 ayer, día

A mí para atizar a ese me valen hasta sus andares.

38 Delamata, día

Bnos días! EL panorama nacional en que nos encontramos es tan desolador como los cinco minutos de "gloria" del personajillo Fonsi Loaiza, madre mía! O los gritos baboseantes del ciudadano periodista con acento valenciano JJ Brotons. Osea, un solar intelectual. Y no se si en esto que digo debo añadir a todos aquellos que piensan que somos tontos, los que quieren hacernos creer -el primero Rajoy- que el día 9-N en Cataluña no pasó NADA. La desvergüenza vinculante entre los medios de comunicación y sus periolistos, deportivos o políticos, y las acciones administrativas y políticas es brutal. Los medios sirviendo a los políticos o a los grupos de presión. Desinformando y buscando subterfugios trileros para llamar pan a lo que es vino y vino a lo que es pan. Manda huevos. El 9-N hubo un GOLPE DE ESTADO, que para el que se asuste con el término, no es necesario que sea ni de militares con tanques en la calle ni de guardias civiles asaltando el congreso. Y el actual ocupante del sillón presidencial, se lo ha comido a dos carrillos. Le ha puesto el señor Rajoy su culo cual "la Kardashian" y en pompa, para que el catalán se lo deje como un bebedero de patos. Y nosotros pagando la infamia. Ni Rajoy, ni Mas, ni Podemos ni Fonsi... deberían permanecer ni un segundo más en el panorama mediático. Y sí en la cárcel. Viva Mou y Khedira!

39 Przepa, día

Respecto al fenómeno Arbeloa, es de suponer un articulo en breve poniendo a parir a Carletto y a la mano negra en el vestuario blanco que ha hecho que el jugador lleve año y medio sin ser titular en el RM. Se habla de su ausencia en Brasil igual que si Maradona hubiera sido excluído de la lista de Bilardo en el 86.

40 putter, día

Buenos días. Dicen que rectificar es de sabios pero lo quer es verdaderamente de sabios es no tene que hacerlo. Tras escuchar las explicaciones de Monago parece que me equivoqué al dar crédito a unas informaciones que son, como mínimo, cuestionables.

41 putter, día

Santiago Segurola: "El Madrid perdió tres años con Mouriño" Asociación de Viudas Desconsoladas: "Los éxitos conseguidos por el Madrid la temporada pasada así como los que consiga en los próximos veinte años se deben a Mou" Inscripción en la tumba de D. Sentido Común: "Perdonen que no me levante".

42 albertri, día

Aviso para navegantes el diario Sport habla de fichajes para el verano en la Farsa por si les levantan la sanción...

43 ziasi, día

Álvaro Arbeloa ha participado en la consecución de las Eurocopas de selección, con la selección Española de Fútbol, en los años 2008 y 2012 y en la consecución del campeonato mundial de Fútbol en el año 2010. Puedo estar de acuerdo con cualquiera que opine que futbolísticamente Arbeloa no estaba para ir al mundial de Brasil, pero todos sabemos que la convocatoria del mundial de Brasil no se hizo por méritos futbolísticos sino por: "ser de los nuestros" "todo lo que nos ha dado". En dicha convocatoria había jugadores como Villa o Casillas, ambos habían sido suplentes en sus equipos y futbolísticamente no estaban a la altura de un mundial de Fútbol. Todos sabemos que Arbeloa no fue al mundial por motivos perso... por motivos deportivos.