Menú

Djokovic, apóstol de la patanería en la Tierra

Djokovic, apóstol de la patanería en la Tierra - El penúltimo raulista vivo
Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Melbourne. | EFE

Sólo falta que Novak Djokovic reconozca que no se llama Novak sino Pepe y no se apellida Djokovic sino López, que no nació hace 34 años en Belgrado sino hace 40 en Alcalá del Júcar y que no es un hombre sino una mujer. Eso sí, sus defensores (que, por pudor, están en clara retirada salvo los más fanatizados) seguirán defendiendo su libertad, libertad, sin ira libertad también para mentir, que es lo que ha hecho esté auténtico patán desde que decidiera levantar en Australia la carpa del circo Ringling. A sabiendas de que era positivo por Covid, el Dan Defensor de los negacionistas se reunió con un periodista de L'Equipe, según él para no dejarle colgado. Pero Djokovic es libre para mentir. También mintió en su declaración a la administración australiana cuando, al ser preguntado por su historial de viajes, ocultó que había estado en España, en concreto en Marbella. Pero Djokovic es libre para mentir.

En este momento existen serias dudas acerca de que la QR presentada en la aduana fuera auténtica; ahora dice que no le notificaron el positivo hasta el día 17 de diciembre y, sin embargo, en el documento rellenado por él mismo y por el cual obtuvo la excepción médica en la que se basó precisamente el Tribunal federal del Circuito para dejarle participar en el Abierto australiano, afirma textualmente que "el 16 de diciembre de 2021 me hicieron la prueba y me diagnosticaron SARS-CoV-2". Pero Djokovic es libre para mentir. A Djokovic le viene muy bien desmentirse ahora a sí mismo porque el día 17, uno después de haber sido diagnosticado de Covid según él mismo atestiguó, tuvo un acto multitudinario con niños en el que aparece sin mascarilla. Al reconocer que salió de su casa sabiendo que era positivo, Djokovic no sólo se mete en un jardín con Australia sino también con su propio país, Serbia.

La primera ministra Ana Brnabic ya ha reconocido en la BBC que la mala actuación de Djokovic debería tener consecuencias y que su actitud supone una violación clara del protocolo sanitario. Djokovic estuvo efectivamente en Serbia dos semanas antes de viajar hasta Australia vía España tal y como han confirmado dos testigos oculares. El testimonio de estas dos personas entra en franca colisión con el anuncio realizado como parte de los procedimientos de Inmigración para la entrada de Djokovic en Australia. Pero Djokovic, claro, es libre para mentir. La última en poner el grito en el cielo ha sido Martina Navratilova; la ex tenista, ganadora de 18 Grand Slam, ha dicho que si alguien quiere ser un líder necesita antes ser un ejemplo, y ese ejemplo se basa en hacer lo que es bueno para el bien común. Djokovic es libre para mentir y poner en riesgo la salud del periodista de L'Equipe, de los niños con los que estuvo el día 17 y de todos aquellos con los que se haya cruzado por la calle a sabiendas de que había contraído el virus. Menudo ejemplo, ¿eh? Vaya elemento. Qué cara más dura.

Pero lo que me da más repugnancia de todo esto no es que Djokovic haya mentido por su obsesión por conquistar un torneo de tenis, no. Ni siquiera que su mal ejemplo haya sido utilizado por los negacionistas, tampoco. Lo más asqueroso de todo ha sido, una vez más, la utilización política y el manoseo de una figura tan excelsa como la de Rafa Nadal. Aprovechando un claro ángulo muerto en la coherencia argumental de VOX, que defiende la soberanía nacional española pero recela de la soberanía nacional australiana, desde Podemos se ha querido enfrentar al partido de Santi Abascal con el mejor deportista español de todos los tiempos. Una auténtica basura. Pero es que a Rafa, que siempre ha sido todo lo contrario que Djokovic, o sea un ejemplo a seguir, se le ha zarandeado por aficionados o no aficionados españoles al tenis, como si él hubiera sido el único en defender que hay que cumplir las normas.

Todo ha sido, como decía, nauseabundo y poco edificante, pero probablemente esta triste historia suponga el relato costumbrista de la era que nos ha tocado vivir a todos, la del First Dates y la Isla de las tentaciones. Probablemente Novak Djokovic, si es que se llama así y no Pepe (o Pepa) López, sea el líder que se merece un sector de la población en este siglo XXI en el que, como cantaba Gardel pero acerca del anterior, sigue habiendo chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, valores y doblé. Libre para mentir. Libre para contagiar. Libre para saltarse las normas. Y quién sabe si también libre para jugar en Australia, aunque sinceramente creo que cada día que pasa el Apóstol de la patanería en la Tierra lo tiene más complicado.

Temas

Herramientas

40
comentarios
1 ftorres, día

Pole, 0 a 5
Hala Madrid

2 cielitolindo, día

Sr. Ftorres es usted el campeón de las poles del 2022. Felicidades.
A ganar hoy .
Hala Madrid y nada más.

3 ftorres, día

Gracias, cielitolindo, se nos ha retirado de esta pelea el jefe, y así es más fácil.
Que tengamos suerte y podamos disfrutar hoy.

4 cielitolindo, día

También yo espero un triunfo. Me preocupa un poco que no esté Alaba, pero es preferible cuidar a los jugadores si tienen alguna molestia, que arriesgarlos a una lesión peor.

Tenemos mejor euipo y mejor entrenador, así que como dicen en España: " apor ellos"...

Hala Madrid y nada más...

5 ftorres, día

Tenia razón , efepe, ha cambiado a Dembele

6 agaryza, día

Si tienes buenos abogados es más facil mentir impunemente, ya sea al gobierno de Australia, o al Susum Korda. Lo más triste es que se saldrá con la suya y jugará. Pero, al menos, ya sabemos quien es realmente. Como jugador de tenis, el más grande (posiblemente). Como persona, un desperdicio.

7 roccobar, día

Estimado Juan Manuel, nadie está obligado a darle a un gobierno totalitario razón de nada. Por mucho que hagan decretos ilegales en contra de los derechos humanos y periodistas acongojados aplaudan con las orejas. Las pruebas PCR/Antígenos son una broma de mal gusto, con unas tasas de fallo gigantescas y una calidad ínfima como prueban los lotes que han sido retirados recientemente (y eso porque lo detectaron en otros países, que aquí ya nos vale cualquier cosa). Se puede dar positivo y no serlo o ser simplemente asintomático, personas que no contagian como ya hace tiempo lo establecen estudios científicos rigurosos. El problema es que usted, su medio y el gobierno fingen desconocerlo. Y con todo eso y estando sano y preparado para competir se va Nole a Australia mostrando esa prueba "infalible" que se insiste en solicitar cuando no vale para nada. Aquí no es Djokovic el que realiza el fraude sino el sistema de control absurdo, grotesco y sobretodo, inservible que han montado para subyugarnos a todos y evitar adumir responsabilidad por una gestión corrupta e ineficaz.

8 cielitolindo, día

Finalistas...

No pude ver el partido por el trabajo del colegio, pues había que llenar unos formatos para el refuezo de la vacunación del personal (no es obligatorio, pero de los que se quieran vacunar, la escuela debe llenar los formatos).

Parece que fue un partido más duro de lo que esperábamos. Espero leer sus opiniones.

Hala Madrid y nada más...

9 Peano, día

Mal partido del Madrid, jugando en muchas fases al tran, tran ante un combativo Barça con un buen Dembelé. Pena no haber ganado 2-1 en el reglementario, pero en fin, otra victoria ante el Barça, y van 5 seguidas que deberían ser 6.
Yo quería ganar este partido, espero que el precio con la caída de Benzemá, y el calambre de Vinicius ¡que pena no haber estado hasta el final, porque el resultado hubiera sido mucho más amplio, aunque el prórroga no es lo mismo

10 efepe, día

Dembelé por la derecha.
Árbitro y VAR hoy dan la razón a Real Madrid TV.

11 efepe, día

Por la izquierda quería decir. La derecha defensiva del Real Madrid.

12 ftorres, día

Como ha escrito peano, el Madrid ha jugado al tran tran, y solo dos cagadas defensivas han permitido a la esquinita meterse en el partido, porque las demás jugadas peligrosas eran fuera de juego.
A mí no me sorprende lo de la esquinita, porque ha vuelto a sus orígenes, ganar al Madrid para salvar una temporada.
Hemos estado pelín torpes en las contras.
A Valverde hay que darle más minutos, lo necesitamos.
La esquinita hoy ha conseguido devaluar a Frenkie de Hong, que es el que puede vender y encumbrar a Dembele, que se les va a ir gratis, buen trabajo, Javi.

13 ftorres, día

Y lo gracioso es que están contentos, tienen equipo para el futuro.
Se piensan que en la inauguración del Bernabé no van a estar Mbappe y Haaland?.
Ni tienen presente, están fuera de la liga y de la Champions, ni tienen futuro, que es nuestro.
Hala Madrid

14 ftorres, día

Por cierto, lo de Mendy hoy ha sido un escándalo de partido.
Esa banda izquierda ahora mismo es primorosa.
A ver si fichamos para el año que viene un 2 a la altura de este equipo.

15 Peano, día

Lo de Dembelé me lo has quitado de la boca, Fran, hoy a demostrado que es un gran jugador, y las ofertas le van a llover.
Fati y Pedri venían de largas lesiones, y no podemos criticarlos, pero los elogios de la prensa hoy han sido excesivos, Fati el gol, que ha sido regalo, y Pedri ha perdido muchos balones peligrosos y fiel a su costumbre no ha dado un pase profundo bueno, pero según los comentaristas era porque le faltaba toque.
Que pena el gol que ha fallado Rodrygo, para mí ha estado bien pero con ese lunar van a empezar las risas, a ver si el chaval les calla.

16 cubano49, día

Ok Juanma, Djokovic es un patan pero no tiene obligacion alguna de vacunarse. Y si, es cuestion de libertad aunque no lo aceptes. Otra cosa es que que vaya por el mundo dando entrevistas pudiendo contagiar a diestra y siniestra.

Otro partido mas que se le gana al Barcelona. Ya van 5 seguidos. De todas maneras estaria bien que Roncero, Aguirre, Alfredo Duro y compania dejaran de hablar de goleadas para evitar arrepentimientos despues. No olviden la boludez de Boluda hablando de chorreo al Liverpool que despues tuvo que tragarse.

Veran ahora como la prensa voltea la tortilla y es mas importante el partido del Barca que la victoria del Madrid.

17 rey1952, día

Me ha gustado el rival del Madrid, mejorando la forma física de algunos integrantes y alguna incorporación puede dar guerra.
El Madrid me ha parecido que ha jugado con el freno de mano echado, quizás pensando en la final y no le ha salido muy bien al haber tenido que jugar prorroga.
Si ha dado la impresión que cuando quería podía desarbolar al rival, pero ha jugado con fuego.
me vuelvo a despiporrar con los culerdos, contentos de tener más tiempo el balón y de jugar más al ataque. Volviendo a asociar lo de jugar más arriba con equipo grande, cubrirte en defensa con equipo pequeño.
No vieron o se les ha olvidado lo que hizo Meacolonias en la eliminatoria RM-City.

18 rey1952, día

panyvino ya estamos en otro año, así que tienes permiso para hacer poles.

19 rey1952, día

Menos mal que no ha habido jugadas conflictivas de penaltis y cosas por el estilo, pero el arbitrario ha dejado claro de que pie cojea, que tarjetas amarillas, e incluso alguna roja por doble amarilla le ha perdonado al Varça.
para el próximo vídeo:
Agarrón y derribo a Nacho, sólo falta
Agarrón de Casemiro, tarjeta amarilla.

Alves no se ha ido a la caseta porque el árbitro le ha perdonado.

¿Y el manotazo de Busquet? Luego vemos toquecitos que se sancionan hasta con tarjeta roja.

20 cielitolindo, día

Bien ya he visto el resumen del partido, lo cual sé que es una selección de las televisoras, pero veo que los goles del Barza fueron como bien dicen por distracciones nuestras. También se fallaron contras o se eligió mal al compañero en las contras.

Coincido en el cuento que hacen con los jóvenes del Barza; leí lo de la famosa chilena de Fati al final del partido y me imaginaba que había emulado a CR7 o a Bale y es una chilena de risa... por eso los culerdos creen que van a ser campeones de Champions, y se les olvida que ya los eliminaron.

Es una lástima que se hayan ido a tiempos extra por el desgaste que se podría haber evitado, pero al fin ya están en la final.

Y cierro con el comentario de los valors del Farsa, por la pregunta que le hacen a Ancelotti sobre su discusión con Piqué cuando Vini tenía calambres: “nosotros nunca echamos fuera la pelota”; ejemplo de valors. Sé que no es de reglamento, pero también es una cortesía y se considera parte del fairplay… gran ejemplo.

Hala Madrid y nada más.

21 rey1952, día

ftorres 14

Pues sí, por fin Mendy se ha decidido a soltarse la "coleta" (aunque haya sido un poco) y ha demostrado lo que muchos intuimos, que si se atreve a soltarse con Vinicius podría hacer mucho daño.
Puede aprovechar muchos huecos que le abra Vinicius. Vinicius atrae la atención y si el supiera aprovecharlo podría hacer mucho daño al rival.

22 rey1952, día

Cubano49

considero al igual que tu que Djokovic tiene todo el derecho a vacunarse o no, pero los estados también tienen derecho a ponerle sus restricciones y el la obligación de respetarlas.

También me molesta un poco los que van de "sobraos" hablando de goleadas, arrasar, machacar y tontadas similares.
Por una parte no está demás el respeto al rival (incluso aunque sean muy capullos) y por otro no quedarte con el pompi al aire.

23 rey1952, día

Alguien, no se quien, ha dicho que Rubiales se lleva una comisión de 0,15% por los ingresos de la supercopa.
Si eso es cierto me parece un escandalo.

24 llull23, día

Muy buenos días a todos

ayer un equipo sale reforzado , el punto de inflexión que llevo escuchando desde hace 3 años por lo menos..... el mismo equipo que lleva 5 clásicos 5 chupando rueda , el mismo equipo que va a coger hoy un avión en Ryad para volver a su amado país en la esquinita y que el domingo verá la final por la tele , el mismo equipo que volverá a competir en la liga donde está a ¡¡¡ 17 puntos ¡¡¡¡ de papá , eso sí , con un partido menos, el equipo que sale reforzado con su entrenador Javi que en apenas dos meses ha quedado eliminado de la Champions y de la Supercopa de España.... señores esta es la realidad, lo demás son milongas.

Ayer tuvimos lagunas que comentaré más adelante , se notó mucho la baja de Alaba y que Carvajal no está al cien x cien.

Luego sigo

HALA MADRID

25 forerix, día

Buenos días,

Estamos en la final y la Farsa no va a ganar el único título al que podía aspirar. Lo del chorreo del que hablaban algunos lo dejamos para otro día porque la Farsa se jugaba la temporada en el partido de ayer y nosotros no estuvimos bien.

Tuvimos claramente el partido en la primera parte pero no supimos matarlo y les dimos alas. Nuevamente dos gravísimos errores defensivos nos lastraron. No nos pueden empatar tan facilmente dos veces consecutivas. La primera con rebote pero con un despeje de risa. La segunda, más preocupante, dejando rematar solo a Fati con 3 defensas a su lado. En el juego aéreo volvemos a ser muy blanditos. Luuk de Tronc pudo rematar lo que quiso (y lo de Fati...).

Sin esas cantadas, era un partido de 3-0, pero les dimos la vida y casi nos cuesta un susto.

Tampoco creo que el Madrid jugara al tran tran, sino que la Farsa le puso más intensidad, dado que se jugaban la temporada. Y, además, no lo olvidemos, jugamos siempre con los mismos y esto nos va a pasar factura, al tiempo.

Además de Benzema y Vinicius, quiero destacar la buena actuación de Rodrygo, salvo el fallo del gol.

A por el título! Hala Madrid!

26 mfdgamrlbma, día

Buenos días. Me da pena aunque no me sorprende sus dos últimos artículos. Le sigo desde hace muchos años y es la primera vez que escribo. Me imagino que tendrá instrucciones de sus superiores para criticar a ND por el asunto de las inoculaciones. Cada vez están saliendo más artículos y mas gente dando la voz de alarma y diciendo verdades sobre las mismas. Ya no van a poder ocultarlas. Yo he sufrido en amigos muy cercanos graves efectos secundarios y en alguno menos conocido la muerte a consecuencia de las inoculaciones. Gente como Vd. y sus jefes, como la mayoría de los políticos y resto de medios seguramente sufrirán la ira del pueblo, de todos los inoculados que vayan perdiendo amigos y familiares, o que hayan visto gravemente deteriorada su salud. Y que despierten de la mentira global que nos inunda. Y no les valdrá el que me fié de los científicos y los médicos. No han hecho Vds. el más mínimo estudio periodístico. Ahora la toman con ND porque es una persona muy relevante y ejemplo para mucha gente y que tiene repercusión, y al unísono como las hordas del maligno intentarán acabar con él. Yo no le tenía simpatía pero he visto a un hombre con agallas y principios, que podía haber comprado el pasaporte de turno y seguir el paripé. Debería Vd. besar por donde pisa, ya que Vd. no tiene ni honor ni principios. No se si se atreverán a publicar este comentario ya que lo de libertad de su empresa no deja de ser una falacia como todas aquellas de los comunistas que ponía democrático en el país que tiranizaban.

27 llull23, día

SIGO

Ahora voy con las críticas al equipo , el peor de ayer con diferencia fue Ancelotti , una vez más.

Benzemá exhausto no lo cambia , Vini medio roto con calambres sino no lo quita , muchacho que tienes 5 cambios + 1 en la prórroga 6 , ves como Valverde te dió frescura , eres un cabezota Ancelotti , era meter goles y acularse el equipo atrás ,eso con el barsa tuvimos suerte y nos salió cara al final , pero lo haces con el PSG, el city , el chelsea , el liverpool, el Bayern y cavas tu fosa zampachicles.
Camavinga que es tu tipo que rompe lineas tenía que haber salido antes , Casemiro estaba tieso y lo mismo Kroos , CEBALLOS , ISCO , HAZARD....utiliza las armas que tienes Carlo pensando que además el domingo tienes otra final y SACARÁ A LOS MISMOS.

Ayer ganamos a pesar de Carletto me duele decirlo así pero es lo que pienso.

28 Sabasgra, día

Ayer el Varsa jugo mas intenso por que era el partido de la temporada, como el Cadiz, el Osasuna, en definitiva como todos los equipos garrapatas, Pany!!!!!!!!, de esta cochambrosa liga.

29 rey1952, día

El Varxa vuelve a la senda donde solía.
A confundir tener más tiempo el balón con jugar mejor al futbol.
A la arroganciao supremacía que siempre les ha caracterizado, por tanto no pierden por ser peores que el rival o porque el rival sea mejor que ellos; siempre pierden por cuestiones circunstanciales (El cespec, la buena fortuna del rival o la mala fortuna de ellos, el arbitro, aquella jugada puntual, etc..Pero siempre, siempre habrán sido mejores.
¡Ojala sigan siendo mejores, como anoche, mucho, muchotiempo!

30 rey1952, día

Ya lo he dicho en alguna ocasión, para mi el entrenador ideales tiene que tener como una de sus características principales, saber adaptarse a los jugadores que tiene y al rival que se enfrenta.
Lo tenía Zidane y lo tiene Ancelotti.
Posiblemente a Xavi es una lección que le queda por aprender, yo le animo a no aprenderlo.

31 rey1952, día

Vista en repetición la falta de Busquet a Vinicius es una tarjeta roja, pero roja, roja.
La falta en si, en otras circunstancias es de amarilla, pero es que Vinicius se quedaba sólo para recibir el balón de Benzema y quedarse sólo ante el portero.
El"culerdo" referi se limitó a charlar con el jugador.
No habrá muchos periodistas que aireen este ultraje, luego se extrañan los canallas que RMTV haga visibles estas tropelías.

32 efepe, día

En cualquier circunstancia, rey, el golpe de Busquet sobre Vinicius, codazo, es roja. En cualquier circunstancia. Si el árbitro hubiera aplicado el reglamento al VAR S.A. le hubiera caído la del pulpo.

33 cielitolindo, día

Como ya se menciona, es curioso que el Madrid pasa a la final en un partido que debió sentenciar antes y en el que estuvo fallón y pareciera por lo que sale en los medios que el que ganó es el Farsa.

Suscribo además de lo que ya comentaron sobre las faltas de Alves y Busquets (que sí que tiene bula papal para pegar y a ese nadie lo exhibe en los medios ni se queja de lo sucio que juega) lo que escribe Sergio Valentín hoy en este medio “vuelve la posesionitis”.

Ahora nos toca recuperar, preparar bien el partido de la final para tener nuestro primer trofeo del año y seguir adelante en las otras competiciones.

Hala Madrid y nada más.

34 CantosSiemers, día

Juanma, de nuevo vuelves a la carga, sin pararte a pensar dos minutos. Eres muy libre de sacar las conclusiones que te plazca - no de insultar ni descalificar a nadie -; como Djokovic y cualquier otra persona, en aras de su libertad, hace de la opción de vacunarse, o no. Nadie tiene el derecho de obligarle a hacerlo, si no está contagiado de nada. La clase política con sus disparatadas y contradictorias decisiones - puede que en algún caso con buena intención, pero lo dudo - están poniendo en tela de juicio la realidad que se esconde de todo este asunto. No hay certezas definitivas de que es realmente lo que está pasando, ni las soluciones más acertadas para resolverlo. Por lo que las decisiones tomadas por ellos son altamente discutibles. Son humanos y por lo general codiciosos. Vamos personas no demasiado recomendables como amigos. Y cualquiera de nosotros, como Djokovic, tiene el derecho, previa confirmación de que no es un peligro, de optar por lo que su libertad le aconseje. ¿Si yo acabara este mensaje calificándote de feo, pequeño, calvo y gruñón, te gustaría, tuvieras o no vacuna? Pues aplícate el cuento y no des tanta cancha a quienes, como los políticos, no son dignos de nuestra confianza. Los votamos para que gobiernen y administren nuestros patrimonios nacionales. ¡NO NUESTRA VIDA NI NUESTRA LIBERTAD!

35 clander, día

respecto a lo del artículo de hoy, el problema no es que haya un señor que no se quiera vacunar. Está en su derecho. El problema es que además se quiera saltar las normas "porque yo lo valgo". Si tienes uns posicion en la vida, tienes que asumir las consecuencias. Es fácil.
Respecto al partido de ayer, no lo pude ver. Leo los periódicos, y parece que el Madrid está en crisis, y que el que sale reforzado es el Barça. Pues vale.
de momento, a lo nuestro. Vamos a ver quien es nuestro rival, planteemos una final seria, y a volverse con la copa de ese país indeseable en el que nunca deberíamos de estar jugando una supercopa de España

36 Peano, día

Lo que dice el reglamento de la expulsión:
"Además, el jugador que, sin estar disputando el balón, golpee deliberadamente a un adversario o a cualquier otra persona en la cabeza o la cara con la mano o el brazo, la acción será considerada conducta violenta, a menos que la fuerza empleada sea insignificante. "
En el caso de Alves podemos creer ( con un indubio pro reo evidente) que no es deliberado, o que está despuntando el balón.
En el caso de Busquets, ¿por qué no es ni tarjeta? ¿Es involuntario o insignificante? A mi me parece un error técnico gravísimo, pues está claro que Jose Luís ve la acción, y da la ventaja. No se si los árbitros de los medios de comunicación y el trompetero Fouto han dicho esto.

37 Peano, día

Aquí o hoy han entrado nuevos foreros para criticar al jefe por lo de Djokovic, como esto siempre ha sido un espacio de libertad. Y más este foro que no lo lee ni el mismo jefe, luego se puede escribir lo que uno quiera, salvo kk, qlo y pis. Doy mi opinión a estos, que coinciden con mucho de las de aquí pero también con otros que no.
Es señor Djokovic, que siempre me cayó bien, y creo que es un tenista superlativo, mejor incluso que nuestro Rafa Nadal, está haciendo el patán (y no se tome como insulto sino como descripción) es muy libre de no vacunarse, pero debe acatar el resto de las normas, aunque no las encuentre útiles como ocurre aquí con los citados. Yo voy por una autovía con una recta enorme, sin coches donde un recaudador de la DGT me pone una limitación de 80km/h, y si me la salto (que es lo que yo hago por lo general, si no sospecho que hay radar) y ese día hay radar ¿me van a quitar la multa porque aduzca que no generaba ningún peligro?
Pero es que, aunque Djokovic y los mencionados no crean en la peligrosidad de su conducta, hay mucha gente y en especial los que dirigen el país que piensan que es peligroso. A mí por ejemplo, si me entero de que alguien conscientemente de que tiene el COVID se quita la mascarilla a menos de 1 kilómetro (entiéndase la exageración) de distancia, no le dirijo la palabra en el resto de mi vida. Se me podrá decir que estoy manipulado, pero ¿por qué tengo que tener un riesgo aunque sea mínimo de coger una enfermedad grave? ¿Por qué poner en riesgo a mi gente cercana? ¿por qué dar trabajo (en el bíblico sentido) a una gente agotada y saturada? ¿Por qué tener que confinarme una semana por mucho que me guste mi casa?.
Aunque no he seguido en detalle lo de Djokovic creo que ha mentido y no ha pasado el Covid las dos veces que dice, y que ha dado unas fechas y lo han pillado, y la bola se ha hecho más grande. No vayas a Australia si no te dejan, que dinero tienes y Slams creo que 20 ¿que quieres el récord pues vacúnate?

38 cielitolindo, día

Gracias sr.Peano por su comentario, con el cual coincido, salvo que a mi siempre me ha caído mal el tenista serbio, pero eso no demerita su calidad.



39 Peano, día

Y por último una reflexión más general: Un problema que tenemos en esta época es la sobreinformación y la manipulación de ésta, y en esto coincido con lo que han expuesto los nuevos foreros, pero esto nos expone al "cuñadismo" (o saber de todo sin p.i)a la gente y me incluyo (y perdónenme) y los incluyo, aunque esto es especialmente grave en el periodismo tertuliano. Hay temas extremadamente complicados, donde es difícil que haya consenso incluso en los científicos. Yo creo en el calentamiento global de origen antropogénico, y se que mucha gente de aquí, no. La gran mayoría de los científico lo creen, pero hay otros que no, o que piensan que no va a ser tan grave. Yo creo que mucha gente lo niega por el "cuñadismo"de algunos científicos y periodistas según los cuales hace años que nuestras ciudades estarían bajo el mar, y podríamos navegar por el polo norte en el mes de enero. Otra causa es que hay evidentemente literatura científica que lo niega (mucha más que lo afirma) y siempre nos gusta creer lo que nos conviene, y desde luego porque hay un negocio montado con el "green washíng" verdaderamente repugnante. Sobre este tema podríamos hablar lo qu queramos, como con el COVID, pero aparte de lo que yo crea, la mejor política es disminuir riesgos siempre y cuando esto no suponga un riesgo de daño en general mayor que el provecho de dicha disminución:
Perdón por la digresión en este foro, y el cambio de tema, pero no deja de haber "relatos" en todo y no sólo en fútbol.

40 ftorres, día

En referencia a lo que dice Peano, de toda la vida se ha reciclado todo, el vidrio, el cartón, la ropa,etc., Todo se cambiaba o se volvía a usar hasta hace unos pocos años en que todo, de repente, se volvio de usar y tirar, nos sobraba la pasta o nos la dejaban a todos, y a gastar y a tirar.
Un poquito de cordura, sea o no bueno para el planeta, creo que era y es necesario.