Menú

El Barça nació en campaña electoral

El periodismo deportivo español sigue colgado de una higuera con todo este asunto de las posibles consecuencias que para la Liga podría tener la ausencia del Barça y, en mucha menor medida, del Español. Ahora, cuando las patatas queman, a menos de cinco días para que se perpetre un golpe de Estado en Cataluña, a todo el mundo le entran de repente unas ganas locas de que el Fútbol Club Barcelona se defina y que su presidente, el acusado Bartomeu, nos descubra a todos si él es de aquí o es de allá, si tiene edad y porvenir y si ser feliz es su color de identidad. Y como Bartomeu, que podrá estar en el punto de mira de la Audiencia de Barcelona pero que de tonto no tiene ni un pelo, se da cuenta del nivel que hay a su alrededor, sale el otro día y hace la siguiente declaración de intenciones: "El Barça no entra en campaña electoral". Claro que el Barça no entra en campaña electoral, por supuesto que no; el Barça no entra en campaña electoral por la sencilla razón de que nunca ha salido de ella. El Barça nació en campaña electoral. Y, si al final acaba siendo arrastrado por su perversa ambigüedad, probablemente muera en campaña electoral o acabe convertido en un equipo de tercera categoría.

Alguien muy parecido físicamente a Bartomeu firmó junto a Laporta, Benedito y Freixa, que eran los otros tres candidatos a la presidencia del club azulgrana, un documento denominado "Compromís de País", que era algo muy similar a un apoyo institucional a la independencia de Cataluña. La firma no se produjo hace un siglo, no, ni hace veinte años; la firma se llevó a cabo hace tres cuartos de hora, exactamente el pasado 16 de julio. En su artículo de hoy del diario As, y refiriéndose precisamente a tan execrable acto, Alfredo Relaño dice que Bartomeu hizo entonces "lo que tocaba", muy en la línea del gran Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan... tengo otros". Así que hace dos meses "tocaba" ponerse del lado de los independentistas y ahora "toca" ponerse del otro, ¿no es así?... Si Javier Tebas no estuviera tan obnubilado con los valores que representan los cromos de Panini y si Miguel Cardenal no estuviera tan centrado en hacer desaparecer de nuestra memoria, enterrándolo todo en la fiscalía, lo sucedido en el Camp Nou con la pitada al himno nacional y la humillación al Rey, a lo mejor podrían haber sacado un minuto de su valiosísimo tiempo para poner de patitas en la calle a un club participante de la Liga española pero promotor al mismo tiempo del antiespañolismo. Menos valores y más gasoles, por no decir cojones.

Así que lo que "toca" hoy es ponerle también una vela a España después de que "tocara" colocársela a la República Independiente de los Países Catalanes. Si pudiéramos hallar en nuestros dirigentes deportivos el menor rastro de una difuminada pista de un recóndito camino que nos condujera hacia algo que pudiera asemejarse a un gesto parecido, aunque nunca igual, a eso que solemos conocer como dignidad, ayer, hoy y mañana habrían salido a contarles a los socios culés, que también observan en su mayoría un interesado silencio, las consecuencias deportivas que para su centenario club acarrearía una partición de España. Nadie, salvo ellos mismos, echaría de menos al Fútbol Club Barcelona en la Liga, nadie. El campeonato español seguiría su curso como si nada hubiera sucedido, como cuando desapareció el Club Deportivo Iliturgi. No entiendo, y jamás entenderé, la paciencia, fronteriza sin duda con la estupidez más supina, que aquí se tiene con quien juega con dos barajas y con las cartas marcadas. Ahora el periodismo deportivo, indefinido por definición y que no se sabe nunca a ciencia cierta si es macho o hembra, si viene o va, si sube o baja, pide al Barça que tome partido. No se enteran o no quieren enterarse. Siguen colgados de la higuera editorial. El Barça no entra en campaña, queridos míos, porque nunca salió de ella.

Herramientas

126
comentarios
1 panyvino, día

GarZam47 y su deseada pole.

2 mrsambo, día

INTERSTELLAR (2014) Última Parte. Religión y ciencia. Defectos y conclusiones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-ultima-parte.html INTERSTELLAR (2014) 3ª Parte. No es la nueva “2001”. Set Pieces. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-34.html INTERSTELLAR (2014) 2ª Parte. Nolan siguiendo los pasos de Spielberg. El universo de Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-24.html INTERSTELLAR (2014) 1ª Parte. La última película de Christopher Nolan. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/08/critica-interstellar-2014-parte-14.html

3 panyvino, día

Yo no quiero que nada de lo peor que pensamos que pudiera ocurrir, ocurra, pero si llega el caso me gustaría que hubiera una Liga Profesional de Fúpbol de Catalibania. Allí serían el equipo del régimen, eso que tanto han deseado ser. Su tan alabado Ejercito desarmado. Si ocurre, que yo no quiero, bien empleado les estará.

4 zias_i, día

¡Bienvenida Veterana!

5 monis, día

¿Y si nuestros ojos vieran, al modo Pronovias, al Barto decir, por lo que pueden perder, que el FCB va a deslocalizarse a Saragossa, que ellos también son del reino de Aragón? Dos equipos, uno en la Catalunya lliure y otro jugando la Liga española. Iría tanto con el espíritu "astuto" de nuestros días.

6 Fingon, día

Monis aqui en Zaragoza no los queremos a menos que presten el vasallaje correspondiente y juren delante de la patrona de la Hispanidad que no enarbolarán la bandera cubana en falso.

7 setecaba, día

Aquí unos vídeos para reirse: Wyoming: https://www.youtube.com/watch?v=W68_aKgnfWY El catalán tranquilo, que es un verdadero grande: https://www.youtube.com/watch?v=UGfqG3B_buQ https://www.youtube.com/watch?v=Awp6Ag7FmFk https://www.youtube.com/watch?v=yhLl4JjCxtw ¿Quedan días de campaña para arreglar este desastre?

8 angell, día

Dice usted, D. Juanma (podría haber hecho el párrafo un poco más corto,!caramba!) Si pudiéramos hallar en nuestros dirigentes deportivos el menor rastro de una difuminada pista de un recóndito camino que nos condujera hacia algo que pudiera asemejarse a un gesto parecido, aunque nunca igual, a eso que solemos conocer como dignidad, ayer, hoy y mañana habrían salido a contarles a los socios culés, que también observan en su mayoría un interesado silencio, las consecuencias deportivas que para su CENTENARIO club acarrearía una partición de España." Me haga el favor de sustituir CENTENARIO por MERCENARIO (*) y, ya, el párrafo queda PERFECTO. (*) MERCENARIO: Se aplica al soldado que sirve por un salario en un ejército extranjero.

9 monis, día

Fingon, la pela será la pela. Lo acabarían haciendo astútamente: jurando algo al Pilar y lo contrario a la Moreneta.

10 josemp, día

Entre Laporta, Rossell, Bertomeu, Xavi H, Piqué, Oleguer y cía tiempo ha que han echado de bruces al Barsa a la mefítica charca del Oasis separatista, han hecho del Barsa más que un club un mediúm para despedazar España, parasitándola a la vez. ¿Qué sería una Catalonia League? Una ful, que ni de Estambul. saludos “¿Tsipras, un león? El de Mari Carmen y sus muñecos” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

11 Nottias, día

Buenos días, ya tardes, a todos. Si, a estas alturas de la pelicula, alguien se cree que Tebas o la Liga van a excluir al Barcelona de la Liga Española, es que no se ha enterado de la pelicula, digan lo que digan los susodichos. Ni aun convirtiendo España en un protectorado catalan ( que es más bien lo que buscan los políticos catalanes, independencia para manejar el dinero sin control que, por supuesto, España seguiría enviandoles de su presupuesto), dejaría el Barcelona la Liga, y por una sencilla razon: en este pais nadie tendría el valor y la determinacion de hacerlo, ni siquiera las ganas. Un pais de politicos tramperos y cobardes, que permite abucheos continuos y generalizados a los simbolos del estado, personificados en el rey y en la bandera española, que permite a los mandamases de Cataluña saltarse a la torera todas las Sentencias emanadas de los Tribunales; politicastros que llevan sin defender a los catalanes no nacionalistas durante más de 30 años, y permitiendo segregaciones lingüisticas y educaciones alternativas en las 17 taifas....¿esta gente es la que va a excluir al Barcelona de la Liga española?, a otro perro con ese hueso. A todo la gente del Juntos por el si les da igual Cataluña y los catalanes, porque todo esto se reduce a una cuestion monetaria y de poder: libertad para manejar el dinero que siga mandando España, por supuesto, y que a nadie se le ocurra controlar nada, y poder omnímodo para manejar y sojuzgar un territorio sin cortapisas ni limitaciones, y si para eso hay que levantar banderas catalanas y vestirse de antipatriota español, pues adelante. Y mientras siga siendo una cuestion económica y de poder, que es lo que es, pues los politicos españoles seguiran pasando por el aro y vistiendo una independencia de facto con los ropajes que más cuelen a los españolitos de a pie: federalismos asimétricos, repúblicas independientes del Ikea o cualquier otra tontería que se les ocurra.

12 panyvino, día

1/2 Allá por la segunda quincena de agosto, mediada, recibimos en casa la visita de unos amigos catalanes –nada que ver con el amigo que tiene problema de usuario y clave- un matrimonio ya mayores y una -la menor- de sus tres hijas y el yerno. Los invitamos a cenar en la terraza del ático, esta vez con una fabulosa luna llena, que apenas hacía visible las estrellas, no como la noche del sábado pasado. Alquilaron una casa en un pueblo de aquí al lado para estar todo el mes, pues tienen parte de sus ancestros aquí, otros en Galicia. El caso es que hacía ya mucho tiempo, tal vez 20 años que no los veíamos aquí, aunque tuvimos la suerte de ir nosotros en este intervalo dos veces a visitarlos. Acordamos mi mujer y mis hijos no hablar de política ni de fútbol, pues ni antes sabíamos de sus tendencias ni ahora teníamos curiosidad. No hubo caso, cuando el yerno, por un motivo casual tuvo que hacer una referencia política, que no era otra que un problema que tenían con el Ayuntamiento de Barcelona y soltó un sonoro insulto en catalán contra la Colau. Les dejamos explicarse, y conforme iban relatando, sobre todo la hija, nos dimos cuenta de sus ideas con respecto a Cataluña y España, en todo momento refrendadas por los padres y que no eran otras que se sentían totalmente españoles y catalanes (la hija y el yerno son barceloneses) pero no lo dijeron sin la profunda amargura de tener a sus otras dos hijas que son completamente secesionistas, hasta el punto de que las relaciones familiares están prácticamente rotas. Yo conocí a esta familia, precisamente a través de la que ahora es secesionista militante, y es precisamente con la que menos relación he tenido en los últimos años. sigue...

13 panyvino, día

2/2 El saber estas circunstancias familiares, de unas hijas convertidas al catalibanismo sacrificando lazos familiares, nos dejó compuestos y con desazón. En la despedida, aunque volverían a Cataluña el 10 de septiembre, se mostraban desalentados de volver a sentir la opresión separatista en todos los ámbitos de su vida diaria, que consideran de insoportable presión hacia los no separatistas. El yerno me dijo: “Si el día 27 proclaman la independencia, algo va a pasar, porque estamos mucha gente que no lo vamos a tolerar” Muy triste todo. De fútbol ni hablamos.

14 tuesday, día

Realmente sería divertido lo de la Cataluña independiente. Ver esa negociación de Mas y compañía suplicando para que el Barcelona pueda jugar en la Liga de los que les roban. Ver los sudores fríos del club y esos seguidores que en minuto 17:14 claman por la independencia y disfruta silbando a los símbolos de España, al imaginarse disputando títulos con el Mollerusa. Ver el como los Neymar, Messi y compañía abandonan el club en el que juegan porque lo sienten Ver las justificaciones de Piqué para irse a otra liga y no participar del process de creación de la Lliga

15 tuesday, día

Imagino ahora a Bertomeu rezando porque no ganen los del si a los que tanto llevan ayudando. Y es que aunque no vaya a haber independencia me da que, dado lo cobarde del dinero, más de un jugador a partir de ahora se va a pensar mucho lo de irse a Barcelona pudiéndose ir a otro sitio....

16 Kristoff, día

Tampoco conozco mucho de primera mano la realidad de lo que piensan los catalanes que están a favor de la independencia, pero visto lo visto de hasta qué punto ha llegado el movimiento independentista, dudo mucho que haya muchos votantes decididos a votar el Sí que cambien de opinión por si el Barcelona es expulsado de la Liga. Creo que si deben elegir entre la independencia de Cataluña y el Barsa, ya puede ir Bartomeu despidiéndose de sus colegas de los clubs españoles. Y si yo estuviese en su lugar, haría igual: si creo que con un cambio político radical voy a mejorar en términos económicos, de derechos sociales, de poder de autogestión, etc etc. ya se puede ir el fútbol a paseo. Por otra parte, vaya lumbreras el Cardenal éste que pone como ejemplos de ruina deportiva a dos clubs (Ajax y Celtic) que, a parte de ser dos clubs que caen simpáticos a mucha gente por el mundo, son dos clubs que han ganado Copas de Europa, cosa que entre los clubs de la Liga Española solo han conseguido Barsa y Real Madrid. Entre Ajax (4) y Celtic (1) tienen las mismas que el Barsa.

17 Oncejuli, día

Cada día me tiene el tema más deprimido... Sobre todo porque veo grande como una casa cuál será la salida, una componenda pactada. Y es que, se mire por donde se mire, esto de la independencia no hay por dónde cogerlo. Y el fútbol es sólo un ejemplo, una anécdota que ejemplifica el sindiós que viviríamos a ambos lados del Ebro. Esta gente ha decidido poner en jaque una de las mayores épocas de estabilidad de la reciente historia de Europa occidental. De lo que yo conozco, Bélgica será la siguiente.

18 MCMLXI, día

Estimados, Rajoy es un mal agorero, ha dicho q como la URSS y Yugoeslavia ya no existen, España es la q más medalla tiene en Europa. Jajajaja, la q más medallas va a tener es Francia, porque España va a desaparecer en diciembre. Me explico. OS centráis en la secesión de cacaluña, pero en diciembre vamos a tener al coletas de presidente y al Sànchez de mamón del coletas. Habrá independencia de la esquinita, habrá independencia del tejadito llevándose a navarra por delante y el resto dirá: mari.cón el último: CV, Baleares, Galicia..... No querrán ser menos. Lamento aguaros la fiesta, pero preparaos para lo peor. Los socialistas venden a su madre con tal de tener poder y los comunistas se venden a sí mismos si hace falta, no tienen moral alguna. Envidio a los q viven en el extranjero y tienen su vida solucionada allá donde estén...!!! Cuidense

19 sarare, día

Buenas tardes a los míos, Juanma lo podrán decir más alto, pero mejor y más claro que lo ha dicho usted, nadie. Kristoff de verdad cree usted que la separación de España le traerá alguna mejora a Cataluña? Hablo de algo real, no las que se inventan los de CIU y sus compinches, porque por lo que he leído sin el dinero del estado español, sin el dinero del Banco de España, sin la UE, teniendo que pagar aranceles para poder seguirle vendiendo al mejor cliente que tienen que es España, aranceles al segundo mejor cliente que es la UE porque ya no formarán parte de la unión y etc, etc, etc. Lo del futbol es una tontería al lado de todo lo demás que se les viene encima. Claro que ya tendrán todos sus impuestos para invertirlos en su territorio, sentados esperaremos al momento en que se terminen los dineros. Y no me río ni me contento, ante todo soy española y para mí Cataluña es España, yo no quiero que ningún español sufra, pero lo dije ayer , los no secesionistas se han quedado callados y han dejado que lo que era una minoría mangoneara, y éstos se han ido adueñando de todo. Que vayan todos a votar, que le demuestren la verdadera voluntad de los catalanes, si sigue siendo la independencia, pues, con su pan se lo coman. Eso sí, si se cierra la puerta, se cierra, no estaremos como Epi y Blas, abre y cierra según me convenga. Lo peor es lo que ha contado nuestro amigo, familias separadas por la política, es que ve una esas cosas, se coge cualquier libro de Historia y parece que nos trasladamos a 1931, 1934 o' 1936. Y da miedo. Está el artículo 155, será capaz Rajoy de aplicarlo? Saludos a los míos

20 MCMLXI, día

Por cierto, Yo como Garci, jamás he estado no 5 minutos, sino ni 5 segundos, sintiéndome español. Trueba es basura. Boicot a sus películas....!!! Por llamarlas de alguna manera. Ya está bien de ser apaleados.....!!!! A partir de ahora seamos activistas y corramos las voces.....!!!! No a trueba, q pase hambre el muy hdlgp.....!!! Y Bardem, y buena fuente, y griso, y Piqué y toda esa caterva de mal nacidos antiespañolismo. Q no les salga gratis...!!!! A través de twitter y demás medios q se enteren: Malnacidos, desagradecidos..... Fuera de España ( o lo q vaya a quedar de ella) y q todos los periodistas catalanes los devuelvan a su país.......son topos...!!!

21 seabass, día

#20 A mi lo del catalanismo me la refanfimfla. Ahora bien, siempre que sea con los cohones (o gasoles) bien plantaos. Pero algunos de los que nombras (Griso, Bonafont, Etc) podrían ser algo consecuentes, tener un mínimo de coherencia. Pero en este país (o lo que sea) somos tan gilip.ollas que les damos de comer. A ellos y a sus familias.

22 AJO, día

Tampoco hay que llegar al insulto. Si alguien no se siente español, pues que se vaya a un sitio donde esté a gusto, que renuncie a las ventajas de ser español, que pida asilo político por ahí. Si quiere la independencia, es sencillo, basta con sublevarse. Tal vez la realidad del español en Cataluña sea mas parecida a la de los judios con Hitler, y su falta de protagonismo esté bien justificada. Pero creo que algo mas han podido hacer: puede que en la calle no, pero si en internet, en sus votos, en hacer público su día a día en un ambiente hostil.

23 monis, día

Y ya que hablamos de hipocresías y declaraciones, hablemos de las no declaraciones. ¿Existirá algo llamado Conferencia Episcopal Española? ¿Culpa del nuevo Papa? ¿Masones y rojos habrán copado los altos puestos? ¿Le da igual a la Iglesia Católica Española que Cataluña se independice? Afortunadamente su reino no es de este mundo porque si fuera de este ya sabemos con quién se puede contar y con quién no.

24 marc2008, día

Buenos días, Kristoff, El Barcelona en una "liga de Cataluña" reprentaría en Europa lo que Ajax o Celtic, pero los de hoy en día. Otros tiempos aquellos en los que el Ajax ganaba Copas de Europa. Los canteranos le duraban, como mínimo, tres o cuatro temporadas (muchos se retiraban en el club). A día de hoy, al Ajax vende jugadores con 18 o 19 años. Y el Celtic, pues sí, simpático y tal pero en Europa... Para el Barcelona, se mire como se mire, sería una RUINA abandonar -o ser expulsado de- la Liga Española. Un saludo.

25 cubano66, día

Buenas tardes. Interesantes declaraciones de Keylor Navas. El hombre queria quedarse en el Madrid y no supo nada del cambalache hasta el 31 de agosto. Alguien miente y no soy yo.

26 seabass, día

#25 Cubano, yo creo que le explicaron la situación. Él y su agente valorarían... quedarse de suplente o ir al MU con un jugoso contrato. Algo comprensible. Al final, KN se ve finalmente en el Madrid de carambola. Final de la historia, quiero pensar.

27 marc2008, día

Buenas tardes, Yo, sin ánimo de ofender a nadie, tengo claro que los diferentes gobiernos centrales "han vendido" a los catalanes no independentistas: 1) ¿Quién ha pactado con CiU (en modo local y en modo nacional) durante todo el período democrático? PSOE y PP (los diferentes gobiernos de la nación) 2) Quién tiene la responsabilidad de hacer cumplir (en Cataluña) las sentencias que dictan los tribunales españoles? El Gobierno de la Nación. 3) Quién tiene potestad para, por ejemplo, cambiar la constitución e ilegalizar partidos independentistas o anti-sistema? Supongo que las diferentes instituciones políticas del Estado. Y recordemos que tanto PSOE como PP han gozado de mayorías absolutas que les hubieran permitido ilegalizar esos partidos. 4) En el Ayuntamiento de Madrid manda Carmena, ¿sería justo pedir responsabilidades, por las acciones que ésta pueda cometer, a los ciudadanos de Madrid no-izquierdistas? Si hay una "revuelta comunista" en Madrid (ya están el el poder, a lo peor es cuestión de tiempo), ¿los demás españoles no tendríamos la obligación (incluso moral) de ayudarles? Sólo que los diferentes gobiernos centrales (y han tenido 35 años para hacerlo) hubieran cumplido 1 de los 3 puntos anteriores (si fueran 2 o 3 , muchísimo mejor, obviamente), no estaríamos en esta situación...Así de claro lo veo yo.

28 cubano66, día

seabass: Dijo que habia firmado el transfer en una camilla porque no habia tiempo. Yo tambien quiero ponerle fin a esa historia, pero no acepto el tono angelical de FP.

29 elbrujo, día

Prócer, veo que sigue usted en estéril campaña a favor del no en la consulta catalana; es lo que la línea editorial del medio marca, correcto pero fútil, o quizás no tanto si se lee en clave de 'arenga" a los incondicionales; sería ésta, la única forma de encontrar cierto sentido a la afirmación de que -si llegase el caso- la desaparición del F.C Barcelona del campeonato de liga no traería consecuencias negativas para el mismo. Semejante ocurrencia no es digna de una persona de su inteligencia. Ahora bien, si -tal y como expuse anteriormente- sus afirmaciones tienen como objetivo enardecer el nacionalismo español de sus incondicionales, nada que objetar; se van a cansar de vitorearle. #13 Si que es triste ver como hay gente que amenaza con la violencia si el resultado electoral no le es favorable; semejante elemento no me extraña que haya separado a la familia.

30 jaritos, día

Una parte de los ciudadanos que viven en la región española llamada Cataluña quieren separarse del resto de España. Dicen que si tienen más diputados que el resto, lo harán. ¿Con qué derecho van a utilizar, por ejemplo, los votos de Lérida o Gerona para proclamar la secesión de Tarragona, si en esta última ganan los no independentistas? Y lo mismo para las poblaciones. Si en Barcelona capital gana el voto no independentista, ¿por qué sus ciudadanos tienen que aceptar ser la capital de un estado independiente, separado de España?

31 jaritos, día

Teniendo en cuenta que el territorio que ocupa la región catalana ha sido y es España, los que se quiere ir, que se vayan, pero el territorio es nuestro. Que se compren una isla y construyan el estado catalán. Si mi hijo se quiere emancipar, se va de casa, no se queda con una parte de la casa y me echa a mí de ella. Sólo faltaba.

32 IMBODEN, día

Me temo que se confirmará lo peor, se quedaran a medias, no pagaran un céntimo y les seguiremos pagando los dispendios. Un horror

33 amolde, día

#29 elbrujo como nuevo usuario por aquí, no pertenezco a un grupo ni a otro (otra cosa pueden ser afinidades en algún tema en concreto con un conjunto de foreros), y expongo mis comentarios creo que con independencia. Igualmente no suelo meterme en berenjenales que no me corresponden. Pero su última frase, en la califica a un familiar de otro forero de "violento", "semejante elemento" , "no le extraña que haya separado a la familia", no puede ser más inapropiada y nauseabunda. Un saludo.

34 Delamata, día

Imprescindible videoblog de FJLs http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-09-22/videoblog-federico-pablo-iglesias-sin-gracia-6053181.html Tremenda realidad, si estos son los políticos que dominan las instituciones o pretenden hacerlo, qué no serán los que les votan!

35 elbrujo, día

Señor amolde, no es familiar de ningún forero, sino el yerno de unos amigos del mismo y no lo calfico de violento, ya lo hace -al parecer- él mismo con sus afirmaciones. Lo que si hago es calificarlo como "elemento", que es lo menos grave que se puede decir de alguien con semejante actitud.

36 panyvino, día

#29 elbrujo “Si el día 27 proclaman la independencia, algo va a pasar, porque estamos mucha gente que no lo vamos a tolerar” Como siempre es usted un poco torticero buscando los violentos en la parte que le interesa. El resultado electoral del día 27 se circunscribe según la Ley vigente a unas Elecciones Autonómicas. No son plebiscitarias. ¿Qué colchones hay que proclamar? ¿Quién va a incumplir la Ley? ¿El que la conculca puede sojuzgar a los que no comulgan con el delito? ¿Tienen que poner la otra mejilla? Su razonamiento raya en la cobardía. Yo no lo quiero a mi lado en ninguna lucha ni pacifica ni bélica. Y en literal dice "proclamar" que no es lo mismo que decir "gana." Da por hecho que el violento es el yerno y por eso sus cuñadas son lo que son. Ve usted violencia en la parte que le interesa. Para mí, sí que es usted un violento de cuidado, con esa mansedumbre que trasciende. Usted siempre busca los animales en otras cuadras, mientras en su cuadra habitan hombres, pero de qué calaña.

37 quirce, día

Hola, Cuantos nervios por lo del 27-S. Mi porra: Salga lo que salga no van a autoproclamar la independencia. Sencillamente porque ellos no son tontos. No les interesa. Van a amagar y os van a sacar los cuartos al resto. Mas si alcanzan la mayoria y menos, evidentemente si la rozan. Pero van a sacar tajada politica y economicamente. Que es en resumen lo que llevan haciendo desde la transicion. Y como les va a salir bien, como siempre, les va a animar a seguir. Y "The show must go on"

38 cubano66, día

elbrujo: La famosa consulta, es legal o no?

39 Paninari, día

Transcribo el extraordinario soneto de Fray Josepho que le dedica a Fernando Trueba. ¡Genial, como siempre!: Puedes sentirte sueco, camboyano, bangladesí, maltés, singapurense, letón, surinamés, sanmarinense, guatemalteco, belga o samoano. Puedes sentirte turco, liberiano, neozelandés, chipriota, zimbabuense, polaco, monegasco, seychellense, hindú, maldivo, serbio o andorrano. Puedes sentirte chino, bahameño, mongol, pakistaní, gibraltareño… o de donde te ahorres más tributos. Pero eso sí, si trincas subvenciones, te dejas de sentir de esas naciones y ejerces de español cinco minutos.

40 panyvino, día

#33 amolde, Leo ahora después de contestar, conteniéndome, al #29 y me doy cuenta que no sólo ha sido percepción mía. Gracias.

41 HIMEKAMI, día

Pero esto no era un blog de fútbol? Estoy de la campaña electoral y de los pantumacas en general hasta los mismísimos....No me extraña que se sientan el ombligo del mundo cuando en realidad se acercan más bien a ese lugar donde la espalda pierde su nombre.

42 elbrujo, día

Señor panyvino, en su relato la unica referencia a un acto violento la hace el yerno, excepto que el hecho de ser las cuñadas independentistas ya las convierta -según usted- en violentas. En cualquier caso el susodicho, si decidiera tomarse la defensa de españa por su mano, estaría a su vez delinquiendo. Dicho lo cual, quizás me haya equivocado al inferir el carácter violento en las posibles acciones del yerno; si su forma de "no permitirlo" es -llegado el caso- pacífica, no tendría nada que objetar al respecto.

43 pulgaric, día

Fernando Trueba recibió al menos cuatro millones de euros en subvenciones de España. El cineasta dijo, al recoger el Premio Nacional de Cinematografía dotado con 30.000 euros, que "no se había sentido español ni 5 minutos de su vida". http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2015-09-22/trueba-recibio-cuatro-millones-de-euros-en-subvenciones-del-estado-1276557514/ No se siente español pero no le hace ningún asco al dinero público españolazo de las subvenciones. UN CA-RA-DU-RA Como Victor Manuel y ANa Belén y como todos los "artistas" e "intelectuales" del PSOE. En realidad como todo el PSOE, que declarándose anticapitalista se metió en el bolso miles de millones de euros que eran para parados y cursos de formación. Mil veces más que el caso Bárcenas que además no sed quedo con dinero público sino con dinero de constructores y del partido, si es que alguna vez se demuestra algo. Pero, no se preocupen, señores de la izqierda, esto seguro que lo explican y justifican los consigneros de guardia. ¿Quién será esta vez? ¿monis? ¿quirce? ¿elbrujo? ¿sarinero? ¿todos a la vez? Veamos...

44 pulgaric, día

Ayer lunes noche, programa doble dedicado a Kwylor Navas. Entrevista de 1 hora o más de duracion a NAves y familia en SER y COPE (Este chico debería ser estudiado por iker jiménez ya que ayer demostró tener el don de la bilocación (capacidad de estar en 2 sitios a la vez) ya que las dos se anunciaban en directo, jeje. Tras unas entrevistas empalagosas, que más bien parecieron una felación, llegó el punto culminante en ambas: pedir un aumento de sueldo para el costaricense. Ese era el único fin de ambas felaciones. SER y COPE de nuevo en campaña para encarecer la plantilla del Madrid y, nuevamente, sin motivo ni justificación. ¿Será que son amigos del representante? jejeje pero que cosas tan raras se me ocurren, soy un enfermo malvado.

45 ayer, día

Es curioso el registro mental q gastas, brujo, y q prueba cada vez q falas q no te da igual una cosa u otra sino q estás de hoz y coz en y con la antiEspaña: Así q 'hacer algo' es violencia. ¿Y no puede ser una referencia a aplicar la ley o exigir su aplicación o un llamamiento a la desobediencia civil de signo contrario? Pq puestos a 'hacer algo', anda q no han hecho cosas los secesionatas, y muy violentas algunas. Para esos no tienes censura alguna, claro. Es contradictorio afirmar q defender la aplicación de la ley, o aplicarla, es violencia, mientras q llamar a saltársela, o hacerlo efectivamente, no lo es. ¿Y q es, brujo, eso último? ¿Paz y amor? Aquí no hay problema ni político ni democrático ni dialéctico. En todo caso lo habrá sentimental. Tú tienes parecidos sentimientos q Trueba y me resultas tan repugnante como él.

46 pulgaric, día

El maestro josemp en #10 como siempre, lo dice todo en 4 líneas. Qué oficio tiene. Me gustaría tener su capacidad de síntesis.

47 cnn, día

Amigo Cubano: Para mi la pregunta es: que conho hace Keylor en El Larguero? Los periolistos le estuvieron ninguneando durante todo un anho, le utilizaron en la guerra contra el Madrid, lo menos que dijeron es que no era portero para un equipo grande. Y Keylor, como premio, va y los visita. Quien los entiende?

48 ayer, día

11juliiii Con tipos como Trueba y brujo, la farsa de la República vecina sin duda jugará la liga española y hasta la aplaudirán por los campos de España. Tampoco descarto q jueguen la francesa, pq, como Trueba, estos tipos repudian a España pero a Francia no.

49 panyvino, día

#42 elbrujo, O tiene usted una empanada gallega mental. O es un liante de tomo y lomo. O las dos cosas a la vez. Punto y final.

50 cubano66, día

cnn: Si va FP que es el jefe, por que no Navas?

51 avogadro, día

El cine de Trueba se boicotea solo. Yo fui a ver Belle Epoque por lo del Oscar, juventud divino tesoro, y he de decir que me gustó como me había gustado Opera Prima. Después siguiendo la estela fui a ver la que hizo con Banderas y Melanie (two much, creo que se llamaba) malita (aunque sacaba sin cuento a taxistas exiliados españoles (luego algo de español se sentía) por último vi aquella de la Cruz, que se iba a cantar a Alemania, pésima, pésima, pésima (con el agravante que le regalaron unos Goyas y se cabreó porque no le dieron el premio gordo). Desde entonces, nada de nada

52 ayer, día

Por cierto, brujo: Entrar en un espacio de LD a llamar nacionalistas exacerbados a españoles amantes de España y defensores de la legalidad me parece sectario y violento. A ver si el gobierno cumple su obligación y tus hijos y nietos y los de Trueba se siguen llevando sofocos en el cole con los libros de historia. España sigue; no la tumban sino en fútbol y por culpa del Bosquimano.

53 sarinero, día

Pulgaric, el que parece que recibe consignas eres tú. Siempre las mismas peroratas. Y si lo que buscas es provocarme vas dado chaval.

54 monis, día

Sarinero. Busca cariño, pero es que es un poco tosco, como esos niños que para hacerse querer dan cabezazos primero. Estoy aprendiendo a no tenérselo en cuenta.

55 elbrujo, día

Señor cubano, no es legal, otra cosa es que sea -o no- justa. De todas formas coincido con quirce, no habrá independencia; pero se van a cobrar muy cara la boutade del 28 de junio del 2010. Señor ayer, yo no estoy en contra de los que no quieren la independencia de cataluña, estoy en contra de los que quieren ejercer la violencia para -llegado el caso- impedirla.

56 cubano66, día

elbrujo: Pues si no es legal todo lo demas sobra. Repito: Mas deberia estar preso desde hace rato.

57 ayer, día

Liar, meter el dedico allí, pani, pq tu comentario y tu historia no daban ni de lejos para tildar de violento a ese hombre más q si se está del beatífico lado de los lindos destructores de la nación por vías de hecho. Me ha gustado lo de Garci. Y lo de 1961.

58 panyvino, día

... o también valdría "la pezuña". Pero no es correcto en estos tiempos. ¿Se han dado cuenta de lo bien que huele y lo limpio que está el blog, hoy, hasta el momento?

59 cnn, día

Cubano #56 Si la legalidad fuese algo importante en España, la farsa, por ejemplo, ya no existiria. # 50 Tienes razon. Pero que Floren sea un tragaderas no obliga a Keylor a que les haga el juego a los impresentables.

60 cubano66, día

cnn: No matemos al mensajero. Keylor solo confirmo que las cosas se hicieron mal. Un abrazo.

61 panyvino, día

Por cierto, ayer vi una imágenes del partido Oporto - Bemfica, en el que sale Casillas corriendo por todo el campo, como un conejo, celebrando que acababan de marcar el gol de la victoria. En un momento creí que habían ganado en ese instante algún campeonato, Copa de Portugal, Super Copa o qué se yo. No, no, era un partido de Liga. No puede más que acordarme de aquellas imágenes en el Bernabéu, partido de Champions; ManCity de rival; empatados a dos goles; gol de Cristiano Ronaldo y el conejo, entonces, estaba sin pilas de Duracell. Más quieto se quedó que esos que se hacen pasar por estatuas en las plazas, sin mover las pestañas y todo por unas monedas de algunos generosos paseantes.

62 panyvino, día

Hay que ganarse de alguna manera la afición de Do Dragao.

63 ayer, día

Si se te entiende de vicio, brujo: Romper España no es violencia; impedir con la aplicación de la ley q se rompa es violencia. Porque esa manifestación tuya contraria a la oposición violenta a la ruptura, sabiéndola inexistente, es pura provocación. Y vale de palabrería. De sobra sabes q no va a haber violencia del lado de los míos. No se atreve el gobierno a aplicar la ley y menos se va a atrever a ejercer una coerción q sería, por cierto, totalmente legítima.

64 nohaymus, día

me ha gustado tu artículo, Juanma, ya se que es más de lo mismo, pero es lo que hay. Hace años que los aficionados del Barça están más que aborregaos por el tema político, incluso algunos del Español también. Vuelvo a lo de siempre, lo de aquí tiene una explicación, lo que no entenderé nunca es que los aficionados del Barça de fuera de Cataluña también se aborreguen con la independencia, eso si que no puedo entenderlo.

65 ayer, día

Y ahora ya te enmarcas en la ideología de tu bando proclamando discretamente y de pasada q las vías de hecho del secesionismo no son, obviamente, legales... ¡¡Pero sí justas!! Estos rojos con tal de ver destruida a España se ponen hasta iusnaturalistas. La nación española es un ente artificial sustentado por la fuerza y, por tanto, injusto. Esta proposición no precisa, claro refrendo histórico alguna pq es puramente ideológica. ¡Pero qué rojo más rancio eres, brujo!

66 ayer, día

no precisa, claro, refrendo histórico alguno

67 avogadro, día

Elbrujo hablas como Segurola (el auténtico) que dijo aquello de que temía que el Athletic y el Barça jugaran el Bernabéu porque en Madrid hay muchos fachas y podían atacar a los aficionados. Es una de las falsedades de la izquierda "La violencia sólo la ejerce la derecha"

68 dmolina, día

Cnn, cubano Vamos a ver si aclaramos el tema. En Cataluña no va a haber ninguna consulta, van a haber unas elecciones autonómicas perfectamente legales. Lo que ocurre es que el sr. Mas y sus acólitos han decidido que sean al mismo tiempo plebiscitarias, es decir, que si ganan en escaños ( en votos no se atreven) los partidarios de la independencia, van a comenzar un proceso para separarse de España y eso sí es ilegal.

69 panyvino, día

La cabra que tira al monte. El Barcelona quiere reírse en la cara de la FIFA El FC Barcelona ha vuelto a demostrar que se toma a los organismos oficiales por el pito del sereno... El club azulgrana pretende inscribir a Arda Turan en la RFEF en lugar del lesionado Rafinha, a pesar de que la FIFA se niega a aceptarlo. La lesión del centrocampista podría haber favorecido la inscripción del turco, pero el máximo organismo del fútbol mundial tiene cerrado el plazo de inscripciones del club catalán hasta el próximo 4 de enero, sin importar las circunstancias. En todo quieren ser diferentes. En todo buscan desafiar lo establecido, legislado, sancionado... no hay quien los aguante. http://www.defensacentral.com/mas_deportes/131126-barcelona-quiere-reirse-cara-fifa/

70 aldebar, día

Buenas tardes, Hace mucho que dejé de escribir por éste, antiguamente, magnifico espacio. La importancia, a mi juicio, de la ocasión, hace que al menos desahogue mi pensamiento. He leído por todas partes que el camino tomado por ésa región llamada Cataluña es un mal proceso que debemos fundamentalmente a politicos, jueces, periodistas y en última instancia al Borbón de turno. Estoy totalmente de acuerdo. Pero todo el mundo obvia, no se si consciente o inconscientemente, a la población, al pueblo, a le populache. De aquí, y de allí. Pienso que gran parte de la culpa, me atrevería a decir que la gran parte, reside en la incapacidad, analfabetismo integral, e idiocia que adornan al españolito medio actual. De aqui y de allí, y practicamente en todos los ámbitos. A los de aquí, y como éste es un blog futbolero hablando de deportes, porque no puedo entender como aún existen trozos de carne (no tienen otra apelación) que siendo de Santander, Málaga o Ponferrada, puedan ser del Barcelona, defender lo catalan y dejarse fustigar sin remisión, despuès de todo lo vivido años y años. vivimos en un país con una constitución democrática, donde la soberanía reside en el pueblo. En èse pueblo que debería haberse manifestado en masa para corregir al hermano delincuente y gamberro, y haberselo hecho notar claramente. Y a los de allí por ser incapaces de articular una resistencia efectiva, y resuelta a defender sus derechos. Les dieron a elegir, como al resto de celtíberos, entre deshonor o guerra, eligieron deshonor, y tendrán la guerra. Vivimos colgados en nuestros iphones, Ipads, Ipods y itunes, y pensamos que Serbia está muy lejos. Nunca ha estado tan cerca. Y lo peor es que pienso que lo mejor que le podría pasar a éste ex-país es que estallase lo de Cataluña y viesemos el precipicio de cerca..... A veces, la Historia así lo demuestra, es necesaria una catarsis para renacer más limpios de ése fuego. El problema es que las cenizas vamos a ser todos nosotros.....

71 seabass, día

Y digo yo, desde mi inmensa ignorancia en asuntos políticos: si es ilegal, cuál es el problema? Digo yo que el Estado moverá su ficha. Y todo seguirá igual.

72 ALMP, día

Como emprendo viaje a Europa, no llego a mi Madrid hasta precisamente el día del Catalonipsis, el Domingo, y no voy a , os dejo hasta entonces con mi predicción: 1) Ganará la lista de Mas, probablemente no con mayoría absoluta pero cerca. Confieso que esta predicción no es mía, me la ha soplado mi buen amigo Per O´Grullo. 2) Mas mareará la perdiz hasta saber qué pasa con las generales de Diciembre. Claro que habrá muchas declaraciones institucionales del parlamentito catalán, siempre con el apoyo de los Podemiques, sobre "el pueblo catalán ha hablado" y demás rollos sentimentaloides, y seguramente nos monten algún otro "performance" callejero-fascistoide en algún aniversario que se inventarán para que caiga en Domingo y haga buen tiempo, no se, el día que Companys se dejó bigote o alguna chorrada así. Pero en definitiva, nada a lo que no nos tengan ya acostumbrados. 3A) Después de las generales de Diciembre, el PP y Ciudadanos pueden formar gobierno. Os remito al punto 2). A los dos años máximo, se rompe la lista de Mas entre los que se acojuenan, o sea Mas y sus secuaces, y los que quieren ir por las bravas, o sea los demás. Mas renuncia y Convergencia se redefine con un nuevo Pujol, o sea vuelta al posibilismo y el plañir continuo en busca de prebendas. Por supuesto, habrá elecciones catalanas inmediatamente, en las que esa nueva Convergencia posibilista gana por mayoría simple y forma gobierno con el PP o el PSOE, igual me da. 3B) Después de las generales de Diciembre, el PSOE forma gobierno con Ciudadanos. Su idea es dejarles hacer un butifarréndum, a lo que el PP y Ciudadanos presentan recurso de inconstitucionalidad, porque no se pueden hacer referéndums parciales sin redefinir los artículos que conciernen a la Soberanía Nacional. Y como tampoco se puede modificar la Constitución sin el PP y Ciudadanos, pues todo quedará en el punto 3A) En fin, agua de borrajas. Buena semana y buen finde, señoras y caballeros.

73 marc2008, día

Buenas noches, Los clubs de fútbol siempre han sido un plato muy goloso para los políticos (o gobernantes) de turno. Existen fotografías (y grabaciones) del Barcelona y del Real Madrid hechas en el año 37, con el puño en alto y cantando la internacional. Tres años después (1940), y con los mismos protagonistas, se repite la escena pero con el brazo extendido y cantando el "Cara al Sol". Si los aficionados contrarios a la república se hubieran dado de baja (en cualquiera de los 2 clubs) en el 37 y los contrarios al General Franco hubieran hecho lo propio (durante los 40 años que estuvo en el poder), hoy en día, el Barcelona y el Madrid tendrían el mismo número de aficionados que el Mollerusa (exagerando un poco). Por suerte, España (como nación), el FC Barcelona y el Real Madrid han estado, están y estarán muy por encima de sus gobernantes, políticos y presidentes. Y así será..., aunque en ciertos momentos (como los actuales en el FC Barcelona) cueste creerlo.

74 Ggm975, día

Hola de nuevo,vaya parece que lo que siempre he defendido, Farsa y ¿español? Fuera de la liga, el blogger habla de dignidad de las instituciones, hace siglos que no la tienen, ni ellos ni el resto de los equipos que se han dejado insultar por el nazionalismo catalán desde hace años, en fin nunca es tarde, a ver si finalmente hay sensatez y se echa a esta gentuza de la LFP. Respecto a Trueba da la casualidad que conozco a su familia, fuimos los dos al mismo colegio, el Rodon en la calle del mismo nombre en el barrio de estrecho en Madrid, yo he jugado con el al fútbol en la dehesa de la villa,era torpe en el fútbol y muy mediocre en el colé, al final estudio algo poco complicado y así y todo se tuvo que meter a peliculero, subvencionado claro, este es de los que se tiene que hacer perdonar sus orígenes, familia numerosa y padre agente de la Policías Armada, si de los grises que dirían sus correligionarios, no preocuparse era tontito en el colé y lo sigue siendo, lo mejor es hacer lo que le hacían entonces, ignorarle

75 aldebar, día

Y puestos a pensar en el futuro, yo también tengo mi opinión, como todo quisque. Quién piense que ésto es lo de siempre, que todo quedará en más pelas y así, se equivoca de palmo a palmo. Y demuestra un gran desconocimiento de lo que es y en lo que se ha convertido la Marca Hispánica de Carlomagno. Yo he vivido 17 años de mi vida en ésa esquinita, y además los más cruciales, toda mi infancia y preadolescencia, y parte de mi juventud madura. Y conozco, creo que bien y de primera mano la metamorfosis vivida en ésa región, que por otra parte ha sido bestial. Salvando las distancias, es muy parecido, y con infinidad de matices distintos, aunque la estructura socio-psicológica es muy parecida, a lo acontecido en la Alemania de los años 30. En Cataluña se vive lo que en Psiquiatría se denomina algo así como una "Folie a deux", una locura compartida. La visión de la realidad, y por tanto de lo pasado, presente y futuro está muy distorsionada, y con un gran componente de sobreexcitación, e ilusiones basadas en falsas realidades, y por tanto con falsas expectativas. Algo muy parecido a lo que se siente cuando tu equipo gana la Copa de Europa y te echas a la calle a festejarlo, y todo te parece mucho mejor, besas hasta a las farolas y eres capaz de realizar actos que en condiciones normales no los harías. Así pues, yo si creo que ésto va en serio, que se va a independizar Cataluña y que vamos a vivir un pequeño o gran desastre. La cuestión es ¿y que vamos a hacer nosotros, como vamos a tratar éste tema y que respuestas tendremos? En ésto también tengo mi opinión.

76 ayer, día

Hoy lo ha dicho bien claro Rajoy. La única respuesta q va a dar al golpe secesionista y sedicioso es -ojo a la 'violencia' de la medida- ¡recurrir al TC! Q nadie se llame a engaño. España se va a trocear gratis, por la cara y, no ya sin resistencia, sino sin mover un dedo por hacer cumplir la ley. Va a haber solo el envío de un papelín. Primero, votos para otros, y, con el tiempo, si hay suerte, encausamiento del actual gobierno por prevaricación y traición.

77 IMBODEN, día

Buenas noches, aldebar Me has recordado a Churchill "Les dieron a elegir, como al resto de celtíberos, entre deshonor o guerra, eligieron deshonor, y tendrán la guerra" Pero me quedo con la frase de Juan Carlos Girauta "son unos revolucionarios de powerpoint"

78 IMBODEN, día

Quiero decir, que son muy valientes amparados en la cobardía del gobierno, un solo golpe en la mesa y correrían que daba gusto. Y no, el brujo, no hablo de tanques, solo de cortarles el grifo y detener a los dirigentes que incumplan la ordenes de los tribunales. Un saludo

79 marc2008, día

Buenas noches Imboden ¿Qué tengo que hacer mañana? ¿Ver la primera parte de mi equipo y la segunda del tuyo? Se han lucido con los horarios. Un saludo.

80 elbrujo, día

Al fin y al cabo, hasta el domingo son todo conjeturas, pero pase lo que pase será un mal negocio -para España- si se compara con el estatuto "ilegalizado" en 2010 (PP mediante); de esos polvos vienen estos lodos, a ver si al final, por no querer que en dicho estatuto apareciera denominada Cataluña como "nación", va a resultar que acaba siendo un país independiente. Espero que ambas partes (sobre todo los más extremistas de ambos lados), una vez conocidos los resultados, relajen sus posturas y haya una solución negociada al problema catalán.

81 cubano66, día

dmolina: Gracias por la aclaracion, pero si la ilegalidad esta presente de alguna forma, que hace, o que hara el gobierno para impedirlo?

82 IMBODEN, día

Marc2008 Es de traca, menuda liga de futbol profesional... Un abrazo

83 Ggm975, día

La independencia de Cataluña no es mala en si misma, obviamente hay ajustes de PIB y esta el problema de la deuda, pero ojo Cataluña ha sido y es el parasito de España, creo que como todos los acontecimientos traumáticos , y este lo será, también es una oportunidad, la oportunidad de hacer una sociedad libre de personas libres e iguales y no un remedo feudal como es es el maldito estado de las autonomias

84 Keyser_S, día

Así pensamos muchos, Gmg975, que los impuestos recaudados se han de invertir donde más necesidad haya, sin mirar balances fiscales. Eso es un sentimiento auténtico de nación. Es curioso (por no decir otra cosa y que me alcance el lanzallamas) que la izquierda española no haga esa reivindicación como suya, y pida esas redistribuciones del socialismo, pero dentro de cada autonomía. Soy pesimista, no veo solución a corto plazo. Ni a medio...

85 elbrujo, día

Cambiando de tema. Griezmann cada día me gusta más.

86 sarare, día

Art. 30 de la Constitución 1.- Todos los españoles tienen el derecho y el deber de defender España. Quiénes son los violentos? Los que defienden la unidad de España o los que intentan romperla?

87 reala, día

Lo que sigo sin entender es qué les da el Barcelona a los periodistos para que lo traten tan bien. ¿Será porque ser antimadrdista te convierte en probarcelonista?. Pero, ¿a tantos?. Por favor, ¡qué alguien me lo explique!

88 ayer, día

No, no. Es ingenuo pensar q si se materializa la secesión se acaba el problema y hay un nuevo inicio limpio de dos Estados. La tensión en País Vasco y Navarra se agudizaría, y la desetabilización de regiones limítrofes por la nueva República sería intensa y sostenida hasta pillar cacho. Un colega ha hecho el símil con el Reich; pues bien, nosotros tendríamos también Sudetes, Bohemia-Moravia, Austria y Gobierno General.

89 ayer, día

Hay multitud de antimadridistas y -concepto no coincidente, por favor- antiespañoles. Lo vemos cada finde de fútbol, en cada informativo y cada vez q hay elecciones. Yo no deseo q pase -a diferencia de la Maestre- pero no me sorprende en absoluto la última vez q nos fostiamos en España.

90 apoloXI, día

Mireyita BELMONTE GARCÍA: Hoy le toca jugar al término medio: http://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2015-09-22/mireia-belmonte-considera-que-sentirse-espanol-es-compatible-con-sentirse-catalan-1276557526/ Pero, en otra ocasión, la chaqueta tenía otro color: http://ecodiario.eleconomista.es/juegos-olimpicos/natacion/noticias/4168545/08/12/Belmonte-y-su-apoyo-las-seleccions-Seria-bonito-ver-un-EspanaCataluna.html#.Kku8kC3qcsAd8pg ¿A qué juegas, guapa?

91 reala, día

Esto ya no tiene remedio. Son 35 años de falsear la historia, de mentiras, de alimentar el odio a todo lo español. Dos generaciones de niños adoctrinados. Sólo si gana el sí esto podría tener solución. Han de probar lo bien o lo mal que les va "libres" e independientes. Tanta paz lleven como descanso dejen. Lo sentiré por los españoles que allí queden, en parte responsables por negarse a botarlos con b cuando tuvieron la oportunidad. No lo sentiré por los seguidores no nacionalistas del Barcelona. Fuck them!.

92 panyvino, día

Mañana, Editorial conjunto de todos los medios de comunicación de Catalibania is not Spain. Por lo visto se sienten atacados por los medios nacionales de Madrid.

93 pulgaric, día

OTRA MENTIRA "ECOLOGISTA": EL PEZ MUTANTE DE FUKUSHIMA... NI ES MUTANTE NI ES DE FUKUSHIMA Las redes sociales y muchos medios de comunicación han calificado de pez mutante un pez muy feo de una especie que no conocen: el pez lobo. Tal y como denuncia en Twitter Marc Bernabé, el pescador en cuestión está bastante indignado. Todo empezó cuando Hiroshi Hirasaka publicó en Twitter las fotos de un pez lobo recién capturado. Era algo más grande de lo normal, pero nada extraordinario: él mismo explicaba que era del tamaño medio en esa zona. Pero si se toma la foto desde un cierto ángulo, parece más grande y raro de lo que es realmente. los medios empezaron a contar que era un pez mutante debido a la radiación de Fukushima. Pero se había pescado a unos 500 kilómetros del desastre nuclear, en la isla de Hokkaido, y era un pez normal, como algunos científicos –y el pobre Hiroshi– han intentando explicar. Algunos medios, como ABC, han rectificado sus titulares. Pero la mayoría no. Pero para muchos periodistas se ve que no ha habido suficientes consecuencias reales del desastre de Fukushima como para desperdiciar una oportunidad así de seguir DEMONIZANDO LA ENERGÍA NUCLEAR. Hay que recordar que hace años, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN intentó convencernos de que habían encontrado un pez mutante en las aguas cercanas a la central de Garoña. También era FALSO, claro. http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2015-09-18/el-pez-mutante-de-fukushima-ni-es-mutante-ni-es-de-fukushima-1276557266/ ASÍ DE MENTIROSOS SON LOS pseudoECOLOGISTAS Y LOS CALENTÓLOGOS.

94 avogadro, día

Elbrujo, si tu crees que todo el follón viene con la recusación del estatua, eres un ingenuo. Te recuerdo que ese estatut fue aprobado con menos del 40% de los votos del censo, es decir, que a poca gente le interesaba. Si no hubiera sido la recusación hubiese sido otra cosa. Y lo malo que si no es ahora, y no hay cambio de gobierno que cambie la educación será dentro de unos años. Yo desde luego, no aceptaría nunca un pacto fiscal, no se puede poner a la mujer y encima poner la cama.

95 reala, día

Se me olvidaba: Juanma, tu programa de radio es mucho mejor de lo que esperaba, y esperaba mucho. Enhorabuena. Soy de los que quedaron huérfanos cuando se jubiló el "Gran García". Ahora tenemos al "Gran Rodríguez".

96 pulgaric, día

Para dirigentes políticos responsables , si alguno queda: HAY QUE EMPEZAR YA LAS OBRAS DE SALIDA A FRANCIA POR ARAGÓN. Tanto carretera como ferrocarril. Hay que reconstruir la estación de Canfranc. Hay que consturir una autopista desde Zaragoza hacia Francia, por el mismo Canfranc o por otro puerto si corresponde. Y un trasvase del Ebro desde Aragón hasta Valencia. Impulsaría la economía aragonesa y craría mucho empleo. URGENTE.

97 pulgaric, día

Con ese trasvase del Ebro, se podría transformar parte del desierto aragonés en un berjel, así como hacer embalses alrededor de los cuales pueden surgir urbanizaciones de recreo, deportes naúticos... Doy la idea gratis.

98 pulgaric, día

La transformación de Aragón sería total y dejaríamos de depender de vascongadas y catalonia para la comunicación con Francia. El PSOE, como no, se opondría.

99 GarZam47, día

Buenas noches a cuasi todos. Panyvino: gracias. Hombre, deseada, deseada... Veis lo que le pasa al Granada hoy 0-3, cuando hace 3 días jugaba una liga que no era la suya, contra el Real Madrid.? Pues eso. A Sandoval le está faltando al respeto la real sociedad. Un saludo. Hala, Madrid

100 reala, día

Lo del trasvase llega un poco tarde, ¿no?. Más de una discusión he tenido con aragoneses a cuenta del trasvase. Han sido los tontos útiles de los catalanes.

101 pulgaric, día

El pasado domingo en el programa-bazofia "La rosa de los vientos" de ONDA CERO, se hicieron profusamente del pez mutante de Fukushima que ha resultado ser falso, aprovechando para cargar contra la energía nuclear, la dañina actuación del hombre capitalista, etc, etc. ¿Rectificarán ahora que se sabe todo falso? Lo dudo. Su director, Bruno Cardeñosa, pelota del PSOE y repetidor de su consigna, pertenece al bando más de extrema izquierda antioccidental, anticapitalista, antiamericana, pro-islam y cristianófoba. Y lleva muchos años instalado en la bola, en muchos terrenos, también en el del falso cambio climático.

102 pulgaric, día

Y es que ONDA CERO se ha convertido en un CLON de la SER. Buena parte de sus comunicadores son por un lado repetidores de consigna PSOE, anticristianos, antioccidentales, defensores del islam, antifamilia, etc por otro lado la mayoría son catalanes defensores- ayudadores del secesionismo catalán y de cualquiera otro que pueda romper España. Eso son JULIA OTERO, ISABEL GEMIO, JUAN RAMÓN LUCAS... Incluso en DEPORTES hacen propaganda política. De eso se encarga Héctor Fdez y Javier Ares, cuando hablan de pitos a España, o de los refugiados sirios, etc, etc, aunque ellos no sean catalanes. Qé más da que no lo sean, si son sumisos obedientes al discurso catalán antiespañol. ONDA CERO = SER = HISPANOFOBIA DE EXTREMA IZQUIERDA

103 pulgaric, día

Suficientes palos por hoy? Creo que sí.

104 panyvino, día

Pulgaric, Que sí, que es un pez mutante. Es una sardina que se ha pasado los últimos 35 años viviendo en la Costa Brava de Catalibania is not Spain. http://www.elsumario.com/wp-content/uploads/2015/09/Pez-mutante-960x500.jpg Ha salido huyendo y no ha parado hasta Japón. ¡Cómo estará la cosa!

105 GarZam47, día

El día 11 del corriente, en un aquelarre secesionista que se celebraba en la plaza de Cataluña de Barcelona, me situé en mitad de dicha plaza y, a voz en grito, dije: ¡¡ Mirad, por allí viene Francisco Franco!! En un suspiro desapareció todo el mundo. Al minuto siguiente me dijeron que todos estaban en Francia. Entonces me desperté y pensé: Jo, si hubiera sido verdad!!!

106 ayer, día

No. Poca cosa este Mar de plástico. Por lo menos el primer episodio.

107 Diderott, día

Espero que en ningún caso el Barça deje de jugar la liga española, pero decir que tal cosa no la afectaría me parece temerario. Se trata del mejor equipo de lo que llevamos del siglo XXI y del ganador de 5 de las 7 últimas ligas, además de contar con jugadores de la categoría de Messi, Neymar, Iniesta, Busquets...

108 Diderott, día

Por màs que se intente mostrar una imagen apocalíptica de Cat, la realidad es completamente diferente. No es el paraíso pero tampoco el infierno que dibujan algunos. Estoy de acuerdo con elbrujo en el gran error que cometió el PP con su impugnación del Estatuto, pero los peperos nos tienen acostumbrados a no perder la oportunidad de perder una oportunidad. Así les ocurrió con el matrimonio homosexual o la ley del aborto, y al final se la acaban envainando.

109 Delamata, día

Bnos días! Desgraciadamente Trueba no engaña a nadie, como todos los de izquierdas, sus ojos le delatan. Español para cobrar y no español para pagar. Con el ojo izquierdo cobra las subvenciones y con el derecho las esconde del fisco español. Rajoy, toda la razón AYER, no moverá un músculo pase lo que pase. Quizá mientras se fuma un cohiba le lance el guante a Sorayitapara que agite un poco el tema con el Constitucional (ese chiringuito pesebril) y poco más. Bueno, tal vez mandar a Margallo a rendir pleitesía al Ayatollah Ar-Tur Mas. Mientras, el Papa Paco abandona Cuba, sin hacer una sola concesión, ni pública ni privada, a los verdaderos defensores de la Libertad, la democracia y la Iglesia católica, osea la oposición, pero si loas y alabanzas al Diablo Sobre Ruedas que es Fidel Castro. Bonita estrategia política del "Santo Padre". Y mientras, tampoco salen los titulares del escándalo del hijo de VILLAR, el amigo GORKA está imputado en Uruguay por corrupción dentro del Caso CONMEBOL. Cosillas sin importancia. Pero de toda la actualidad en España, lo más importante, ojo que nadie se me desvíe, lo más importante es lo que nos dice la musa del Catalanismo revolucionario, Karmele Marchante: "He posado por la independencia, Y SIN COBRAR". Ole la Karmele!!! Y hoy a ganar en el campo de los nazietarras durmientes. Viva Mou, Benitez y Albert Boadella!!

110 IMBODEN, día

Diderot, Evidentemente la liga perdería valor, pero nos íbamos a quedar de un tranquilo... Por otro lado no tendríais problemas, la liga Francesa os acogería con gran cariño, como los Franceses no son chauvinistas y no les importa que silbéis su Himno, que reclaméis los paisos del norte y que hagáis propaganda independentista de las provincias Francesas que reclamáis, os recibirían con los brazos abiertos. Un saludo

111 jaritos, día

Efectivamente, el Farsa ha ganado muchos títulos últimamente y tiene grandes jugadores. La liga española sin ellos seguiría existiendo, otros ganarían las ligas, copas, etc y. sin embargo, esos grandes jugadores no podrían seguir en la Farsa, por falta de liquidez. ¿O es que piensan que el club iba a tener el mismo presupuesto que ahora, jugando una liga catalana? Y es absurdo solamente plantear que, si pertenecen a otra nación, sigan jugando la liga española. Sí, he dicho nación. Cataluña no lo es, al menos por ahora.

112 Fingon, día

Me encanta ese pulgaric dando caña de España. Lo tenía que decir. Por otro lado quiero dar un par de ejemplos: Conozco un director de colegio en Mataró. Cuando se acercó el butifarrendum se le acerco un matón de la estrellita y le dijo que tenía que dar las llaves del colegio. Mi amigo le dijo que no se las podía dar, y menos a un desconocido por más estrellitas que llevase, ya que en el colegio hay material susceptible de ser robado. La respuesta fue que si no les daba las llaves para la consulta que se preparase para las consecuencias en su vida profesional. Lógicamente le dió las llaves. Luego en los medios estrellófilos decían que el apoyo de los colegios había sido masivo y por supuesto desinteresado. Luego te comenta las preguntas de selectividad. A que no sabeis cuál es la pregunta que cae siempre. Efectivamente ¿Qué paso en Cataluña en 1714? Desarrolle el tema. Lógicamente tienen que decir que Cataluña era una nación independiente y que fue invadida por los españoles. Pues asi durante 30 años.

113 Apoint, día

Totalmente de acuerdo con #27Marc2008 Los no nazionalistas que vivimos aquí tenemos nuestra parte de culpa por lo que pasa, de acuerdo, pero los grandes culpables son los partidos políticos que se hacen llamar nacionales. Tanto PP como PSOE se han vendido para gobernar cuando han necesitado a Ciu. No han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos y han preferido vender a Cataluña. Luego, cuando han tenido absoluta, no se han atrevido recuperar todo lo que habían vendido anteriormente. Desde aquí ha sido muy lastimoso ver que votaras a quien votaras en las nacionales, ganara quien ganara, acababan pactando con Ciu o gobernando en solitario sin hacer nada por nosotros. En cuanto al etatut, sí ha sido el gran culpable del incremento Nazionalista, pero no por culpa del recurso del PP como dicen algunos, la culpa fue de Zapatero (lo peor que ha pasado a España desde la guerra Civil). Este lamentable personaje prometió lo que no podía cumplir, que era aceptar el Estatur tal y como saliera. Luego, ante la flagrante anticonstitucionalidad del texto, tuvo que recular, y ahí les dio un argumento a los propagandistas para seguir adoctrinando... "nos han mendido!!!, nos están chuleando!!!, madrit nos maltrata!!! Insisto, antes de eso Puigelcros tuvo que dimitri al sacar los peores resultados de ERC. Antes de eso gobernó por aquí un tío que no sabía hablar catalán, y diga lo que diga Pulga, ese PSC no se mostró para nada Nazionalista en toda la campaña... engañó a todo el mundo. Prácticamente nadie que vota a PSC en el cinturón de BCN era nacionalista. Otros muchos nada simpatizantes con PSOE votamos para sacar a Ciu del poder, con la esperanza de que algo cambiara... pero es evidente que nos equivocamos.

114 LAKLAND, día

Buenos días: Dos apuntes breves y hablaré el día 28; 1.- Diderott es el subnormal de elcaquita. Fumíguese. 2.- El brujo es un malnacido. Apaléese.

115 dmolina, día

Cubano De momento no se ha cometido ninguna ilegalidad ni la votación del domingo lo es. Supongo que cuando se quiera iniciar el proceso de secesión (si se inicia) que será la primera ilegaldad actuara el gobierno.,

116 sang3nis, día

"HAY QUE EMPEZAR YA LAS OBRAS DE SALIDA A FRANCIA POR ARAGÓN" Chachi... cada vez me gusta más la idea de la separación de cataluña. Además de tener, por fin playa, los castellanos nos mirarán con buenos ojos por primera vez en su vida... yujuuu.... Solo hay un problema en lo que decís de las comunicaciones... por más que se hagan unas infraestructuras fabulosas hasta Somport... a Francia le resbala. Siguen sin estar interesados. Además, todo lo que sea crear empleo mediante construcciones faraónicos es pan para hoy hambra pa mañana. Prefiero que venga a Aragón el mantenimiento (mejor la realización, claro) del Tigre... Pero bueno, todo lo que sea que vengan (por fin) dinericos, me alegrará mucho. En todo caso, siempre, siempre Viva El rey Alfonso I !!!

117 jaritos, día

Hombre, eso de que no se ha cometido ninguna ilegalidad...Si se hubieran impedido las ilegalidades cometidas hasta ahora, no estaríamos hablando de esto.

118 Delamata, día

Resumen genial de lo que es ser catalán de un genial comediant: https://youtu.be/wUTK3I8qFpE Definitivo.

119 Veterana, día

Buenos dias Sr.BRUJO Usted, que es tan meticuloso, España lleva mayúscula. Un saludo al resto

120 tuesday, día

#107 Claro que a la Liga española le afectaría que no jugara el Barcelona, tanto deportiva como económicamente, pero sobreviviría. Al fin y al cabo este año además del Barcelona hay otros 4 equipos de la Liga en Champions, y hace dos años la final de la Champions la jugaron dos equipos de la Liga diferentes al Barcelona. Pero lo que es seguro es que salir de la Liga liquida al Barcelona actual.

121 tuesday, día

Y lo gracioso es que si alguien habla de este tema es "para meter miedo" y se reaccione desde la Asociación a favor de la Selecció diciendo cosas como que "el Barcelona jugará donde quiera", cuando lo normal sería admitir que los equipos catalanes tienen que jugar la Liga catalana. En el fondo es como decir que les parece bien que en caso de independencia la Caixa o el Banco de Sabadell cambien su domicilio a España (tal y como han dicho) para poder seguir compitiendo.

122 IMBODEN, día

Lo que está claro es que se sienten el ombligo del mundo, sin ellos no funciona nada, pero la vida demuestra con claridad que todos somos necesarios pero nadie es imprescindible.

123 Windsor, día

Fue ilegal la convocatoria de la consulta soberanista del 9-N, y bastantes otras cosas que paso de detallar porque esa ya fue bastante gorda.

124 dmolina, día

#122 Recuerdo que cuando me jubilé me consoló darme cuenta de que efectivamente nadie es imprescindible, pero que todos somos irrepetibles.

125 monis, día

Actualización por el lado católico. Hoy la Conferencia Episcopal ha respondido a la vigilia en Valencia organizada por Cañizares remitiéndose a un texto de 2006 en el que solicita: “elevar oraciones a Dios en favor de la convivencia pacífica y la mayor solidaridad entre los pueblos de España (...) salvaguardando los bienes comunes y reconociendo los derechos propios de los diferentes pueblos integrados en la unidad histórica y cultural que llamamos España” http://politica.elpais.com/politica/2015/09/22/actualidad/1442947811_379024.html Cómo son los del País, ¿verdad? rojos y masones. Los obispos... pasapalabra.

126 marc2008, día

Buenos días, Apoint #113 Los votantes (la mayoría de ellos) del PSOE y del PP residentes fuera de Cataluña, no han castigado nunca -electoralmente- a sus respectivos partidos por pactar con nacionalistas catalanes -y vascos-, cuando, todos sabían (y sabemos) que pactarían con ellos sino obtenían mayoría absoluta. Quizás es más sangrante (todavía) los pactos de partidos nacionales con nacionalistas vascos, en momentos donde en el país vasco se asesinaba a las personas por no pensar como ellos. Un saludo.