Menú

El Cholo y el equipo del pueblo

En una entrevista del año 2014 en el diario Clarín, el Cholo Simeone decía del Atlético de Madrid que era el equipo del pueblo y que la gente les tomaba tanto a él como a sus jugadores como referencia de que con el esfuerzo se alcanzaba el éxito. Entre la entrevista concedida por Simeone y La Décima que el Real Madrid conquistó en Lisboa, y precisamente ante el Atleti, habían transcurrido algo menos de cuatro meses, de modo que la gente interpretó que mientras que al Atleti le costaba, al Real Madrid no, al Real Madrid se lo regalaban; al Atleti le costaba porque era el equipo del pueblo, de la gente humilde, de los obreros, los panaderos, los fontaneros, los guardias de seguridad, mientras que al Bernabéu iban políticos, jueces, abogados millonarios, jeques... En realidad la frase de Simeone encerraba en sí misma una falacia del tamaño del edificio Franklin porque si es cierto (y lo es) que a través del esfuerzo se consigue el éxito, lo más lógico es deducir que el equipo que más se habrá esforzado es aquel que haya conseguido más éxitos, y ése no es otro que el Real Madrid.

A lo largo de la historia ha habido muchos equipos que han querido arrogarse la representatividad del pueblo: Boca Juniors, Nápoles, el Atlético de Madrid a través de Simeone, el propio Real Madrid a través de Santiago Bernabéu... De ser cierto que el Atlético de Simeone es el equipo del pueblo, hoy, en el entrenamiento colchonero, ha habido una exigua representación del mismo, diez o quince aficionados que han querido adornar las verjas que les separaban de los futbolistas con once pancartas con la misma cara del Cholo. Ese precioso aunque reducidísimo gesto ha servido para que, a través de las redes sociales, la mano derecha (o la izquierda, o un pie, que no quiero pillarme los dedos con la anatomía ajena) haya querido agradecer el apoyo al entrenador rojiblanco... o sea, el apoyo de los quince aficionados que se han presentado en el entrenamiento esta mañana para repetir lo que todos sabemos, que Simeone le dio al Atleti la vuelta como si de un calcetín se tratara y que hoy compite en igualdad de condiciones con Real Madrid y Barcelona.

Yo creo que ese apoyo testimonial mostrado hoy hacia Diego Simeone es extensible a la mayoría de la parroquia colchonera. Me parece que es una muestra de cariño justa y sinceramente no pienso que, después de una de las semanas más agrias del Cholo al frente del equipo, haya división entre la afición acerca de su figura; me atrevería a decir que no le apoyan sino que le reverencian, le veneran en un gesto muy similar al de la afición madridista con Zidane... con una pequeña diferencia de tres Copas de Europa. Pero la fe en el Cholo no movió la montaña de Cristiano, que o bien tuvo más fe o se esforzó más que el que más se esfuerza, y cuando, desde el periodismo, se pide autocrítica es porque Simeone cobra más del doble de lo que cobra un entrenador que ha ganado tres Champions en dos años y medio y porque la plantilla que dirige es la más valiosa que el club ha tenido a lo largo de sus más de cien años de historia. El entrenador mejor pagado, la plantilla más cara y un presupuesto de 403 millones de euros, la eliminación de la Copa a manos del Girona, en octavos de final de la Champions a pies de Cristiano y la segunda plaza en Liga, a 10 puntos del líder, no cierran sino que abren de par en par un debate que no puede finalizar, y lo digo con todo el respeto del mundo, con quince seguidores colocando once posters del entrenador y gritando "¡Viva el Cholo!"...

Yo no soy cholista, nunca lo he sido. Me parece un gran demagogo y pienso sinceramente que odia al equipo al que yo más quiero. Creo que lo odia porque, y aunque ése era su deseo públicamente expresado en reiteradas ocasiones, no pudo jugar con la camiseta del Real Madrid. Simeone me parece un jugador de ventaja y creo que muchas veces hace trampas al solitario pero como entrenador de fútbol creo que es un crack y es justo y necesario decir que antes, al principio de su etapa en ese banquillo, temía sinceramente cuando le tocaba jugar contra él al Madrid. Pero eso ya pasó y hoy estamos en una nueva situación: o el Atleti se reinventa y el Cholo evoluciona o a este proyecto no podrá sostenerlo un póster, dos o cien porque, como dijo una vez un poeta inglés, Alexander Pope, el pueblo es una fiera de múltiples cabezas. Hoy, por el Cerro del Espino, asomó una de ellas, sólo una, pero sería posible, y hasta deseable, que hubiera alguna más.

Herramientas

49
comentarios
1 Haglofs, día

Siempre que pienso en el Cholo me viene a la memoria el pisotón a Julen Guerrero.

2 Academia1903, día

....."Creo que lo odia porque, y aunque ése era su deseo públicamente expresado en reiteradas ocasiones, no pudo jugar con la camiseta del Real Madrid"......jajajajajaja por favor, el gran demogogo sos vos gordo impresentable y mal informado encima. El gran sueño de Simeone ya se cumplio, jugar y retirarse en club del cual es hincha fanatico, RACING CLUB DE AVELLANEDA.
Pobre tipo cree que el sueño de todo el mundo futbolistico pasa por jugar/entrenar en el real madrid jajajajajaja

3 scaraman, día

Señores, Viva España!
Felicidades a todos los padres y a los Josés.

Queda para poco para librarnos de toda la escoria que nos rodea.
Un abrazo fuerte a la gente de bien del blog y especialmente a mis hermanos de la Tasfor

4 yo68, día

Gordo mal informado, jajaja, ¿todos quieren jugar en el Madriz?... jajaja, enano payaso de los cojones, sacate el carné de conducir que a tus 55 años ya es una vergüenza, y buscate parienta para mojar, anormal de los cojones...

5 rey1952, día

Nos lo que vemos es:
- Que la trayectoria de Atlético y Madrid esta temporada ha sido muy similar, sólo que el periodismo habla mucho de la crisis del Madrid y muy poco de la del Atlético.
- El Cholo, como buen canchero, inmtenta utilizar todos los elementos que el considera le pueden favorecer, tanto dentro como fuera del campo. Esto lo puede hacer el Cholo amparado en mucho "periocholita" en los medios.

6 rey1952, día

yo68 en el 4

Un poco más de categoría por su parte no estaría demás.
Se puede estar de acuerdo o no con la entrada y Vd. tiene todo el espacio que quiera para rebatirla, pero su sarta de insultos sin venir a cuento ya indica que Vd. no está preparado.
Juanma ha permitido la publicación de su ofensivo e impresentable escrito y con ello le gana en categoría por goleada, aparte de que el no ha dedicado insultos a su amado Cholo.

7 yo68, día

rey 1952... Está usted en lo cierto, pido disculpas, pero es que este señor solo escribe estupideces casi siempre.

8 rey1952, día

panyvino
Entiendo que estés cabreado con el papel que algunos jugadores han venido desempeñando en los dos últimos años (pues el año pasado sólo funcionaron media temporada), pero no me parece justo para con Zidane exigirle que ponga en la grada a aquellos que nos tienen enfadados.
Yo creo que el objetivo principal de Zidane es elegir el plantel para el futuro. Para ello cuenta con unos 40 jugadores y posiblemente un presupuesto para fichajes, más lo que saquen de las ventas de aquellos que no considere apropiados para el equipo.
No se si la alineación del otro día es para poner en el escaparate a algunos o para ver su disposición, pero yo estimo, que lo oportuno es dar un voto de confianza a Zidane.
En las declaraciones del otro día yo me fijo en dos puntos:
- No necesitaremos 10 partidos para tomar decisiones.
- Habrá cambios para la temporada que viene.

Pudiera ser, por ejemplo, que ZZ tenga claro que Reguilon será de la partida para la próxima temporada y ahora quiera ver si se queda con Marcelo o trae a Theo o Achraf. Eso mismo puede decirse de varios más, aparte de que el otro día en la delantera, con las lesiones, tampoco tenía mucho más donde elegir.
Sidane no creo haya vuelto para premiar ni castigar a nadie, sino para ir diseñando el equipo del año próximo.

9 panyvino, día

Hola malahierba, parece que te afecta, además de al hígado, al cerebro, el vermouth. Pues sí que conocí a mi padre (QEPD) al que sólo pude compartir 18 años de mi vida y del cual tengo características físicas similares, que confirman que mi madre era una santa (QEPD), y siete hijos lo reafirmamos. No ofende quien quiere sino quien puede.
Y efectivamente, soy de la España profunda, de la antiquísima Carpetania, carpetovetónico a mucha honra, de tierra adentro, donde los hombres se visten por los pies y la cobardía brilla por su ausencia. Tierra austera, de hombres y mujeres trabajadoras, nobles y bien paridas. Nieto de quintanareños toledanos y de olvereños gaditanos, hijo de melillense y de quintanareña. Español que se siente honrado a todas luces y a toda gala de serlo. Juré su bandera y prometí defenderla.

Gracias HapIo por el capote. Buena faena de aliño.

10 quirce, día

yo68 en el 4

Un poco más de categoría por su parte no estaría demás.
Se puede estar de acuerdo o no con la entrada y Vd. tiene todo el espacio que quiera para rebatirla, pero su sarta de insultos sin venir a cuento ya indica que Vd. no está preparado.

Genial.
A ver cuando se molesta en recordar los buenos modales a su tropa.

11 Peano, día

Mi Juanma será bajito y calvo, dirá o escribirá tonterías, pero no voy a consentir que nadie le llame gordo, eh!

12 Sabasgra, día

Gorrino aplicate tu consejo. Desde luego eres muy imbécil

13 rey1952, día

MATAFRAILES

Yo no tengo tropa, al igual que tu no tienes inteligencia.

Si algunos te insultan, es porque tu insultan.
Si algunos te dicen tonterías, es porque tu dices más tonterías que entre todos juntos.
Si te faltan el respeto, es porque tu faltas al respeto.
Si no son serios contigo, es porque tu no eres serio.
En definitiva tú, concretamente tú, cosechas lo que siembras.

14 cubano49, día

Es que los millonarios, los jueces y los abogados tambien son seres humanos. Que muchos son madridistas? Perfecto. Madridistas de todos los paises, unios!
Seguro estoy que algun millonario colchonero habra y no se sentara con la plebe en el Wanda, sino que pondra si culete en algun palco acomodado.
El Cholo ha transformado el victimismo en una filosofia para justificar sus errores y fracasos.

15 merenblu, día

El Cholo está ya más que identificado.
Inmejorable para levantar y construir un equipazo de una panda de picapedreros; e incapaz de alcanzar a las más altas empresas cuando dispone de materia prima con mayor calidad.

16 panyvino, día

#8 rey1952,
Ya decía yo en aquél post que Zidane podía hacer lo que quisiera, que para eso es su responsabilidad, y que yo sólo emitía una opinión/sentimiento del que no tiene esa responsabilidad. Sin embargo, probaturas tiene que hacer, pero yo pienso que jugadores como Marcelo e Isco, que incluso los que no tenemos todos los ingredientes de la ensalada en la que se encuentran metidos, pueden ver el estado de forma física en la que se mueven por el campo, podemos cabrearnos porque esa decisión a la vez es injusta con otros que sí se han sacrificado en los entrenamientos y, muy importante, en el campo cada vez que han salido y dejado un buen rendimiento. No tienen nombre, no han ganado tantas champions, pero no veo que esos que lo han ganado se hayan merecido esa primera titularidad. A mí desde fuera no me ha gustado por las referencias y precedentes anteriores tan recientes en las que están implicados siempre los capitanes.
Pero sí, dejemos que fluyan las ideas de Zidane y en estos meses pueda decidir de quién prescindir y, muy importante, a quienes fichar con su total consentimiento.

17 hilarion, día

Y luego algunos se ríen de los enemigos de España.
https://blogs.publico.es/escudier/2019/03/19/los-enemigos-de-espana/

18 panyvino, día

El Atlético de Madrid, desde hace ya bastante tiempo, y el Cholo desde su fichaje, no son más que un equipo a la sombra perpetua del Madrid.
Lo reflejan ellos mismos, lo dicen ellos mismos, lo piensan ellos mismos.
https://pbs.twimg.com/media/D1zaulZWsAAXDtd.jpg
¿No son patéticos?

19 panyvino, día


No he podido ver mas que la primera palabra que aparece (Vox) en el enlace del encubridor del mentiroso compulsivo Okupa de la Moncloa, y me he ido directamente al final, y me encuentro esto:
"Mantenemos un enfoque crítico con la actualidad ¿Nos ayudas a seguir alzando la voz?

Con 6 € al mes estarás apoyando un periodismo honesto, que profundiza en los intereses de las personas. Elige estar de nuestro lado.

ÚNETE A PÚBLICO"

¿Habrá pagado hilarion? ¡Paga los 6 euros, rácano!
Eso sí, déjanos tranquilos a nosotros y no nos pongas cosas vomitivas de puro trolismo de la Newtrola esa. ¡Que nosotros no hemos pagado ni vamos a pagar!

20 PiIori, día

A mi también me molesta que los que se arrastraron por los campos -sea porque no podían hacer más, por estar gordos o fuera de training o simplemente viejos, o peor, por vagos que no quieren esforzarse- fueran los llamados primero a la primera llamada.
Al mismo tiempo entiendo que la primera sólo tiene valor simbólico. Hay que ver, como dice Panyvino, qué viene después, qué es lo que está mirando Zidane y sobre todo qué decide cuando terminen los diez partidos que faltan.
También creo que Zidane no puede dar premios y castigos por lo que cada cual hizo antes de su llegada: tiene que hacer su propia evaluación. Ahora, estoy seguro de que si no es bobo, y no creo que lo sea, sabe muy pero muy bien quiénes y qué hicieron con Solari y Lopetegui, y observa.
A mi me gusta y creo que sabe para el puesto. La va a cagar, seguro, alguna vez, quién no? La cosa es tener esperanza en que la cague poco, espaciado, y cuando menos nos perjudique.

21 codex, día

Decir que quirce es un hijo de pvta es un insulto? Para nada, es la simple constatación de un hecho evidente, algo que se percibe con su comportamiento diario. No tiene por qué ofenderse.

Lo cierto es que Simeone me produce un rechazo estratosférico, incluso su aspecto estético, de portero de discoteca, me resulta desagradable. Pero, deberán ser los atléticos, sus socios, los que deberían decir sí o no al tipo ese. A nosotros nos la sopla.

22 jeramy, día

Tomad Academia1903 y yo68(para tí la myerda y el bizcocho), que ahora se os va a cortar la risa tonta esa que tenéis.
https://www.goal.com/es/noticias/cuando-simeone-quiso-fichar-por-el-real-madrid/1afr390n4cbx914k9r1ge6f96o

https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/dia-que-simeone-dijo-que-era-del-real-madrid-5636690

hitlarion, además de pelmazo, eres necio con avaricia.
Si viste como un macarra, tiene modales de macarra, y habla como un macarra es...el cholo.
El negrito de VOX, está dejando en ridículo (y en bragas) a Gusana Grillo y demás giliprogres, cada vez que le llevan a sus programas.
El comecuras, es como las ovejas, siempre lo mismo: bee bee beee, y todo cagarrutas por donde pasa.
https://www.youtube.com/watch?v=5-IcoI90yOA

23 rey1952, día

yo68 en el 7

Su reconocimiento le honra.

24 rey1952, día

Zapatorpe se ha ido a Venezuela.
¿A qué?
Supongo que a cobrar para el chalete.

25 rey1952, día

Están corriendo el rumor de que Varane se quiere marchar en el verano.
Mi traducción es, que a Varane alguien le ha hecho o le quiere ofrecer un suculento contrato.
¿Que pasará?

26 rey1952, día

El Iglesias, Pablo, se compró una cueva,
en la que poder desnudar a La Cava,
pidió se la guardaran dos cabos,
pero estos en su casa no caben,
y mañana nos venderá las excelencias de Cuba.

27 rey1952, día

Estoy viendo ahora el partido contra el Celta, que el sábado no pude verlo.
Se ha jugado bien la segunda parte, pero seguimos sin gol.Se han centrado balones muy buenos, para haber hecho 5 ó 6 goles, pero casi nunca llega nadie para rematar el centro. No me parece que sea cuestión de forma física

28 Sabasgra, día

Hilario llevas unos días distraido , solo me he leído la mitad del enlace y parece escrito por y para quinceañeros, jode.r eso lo mejora hasta el inepto de Escolar.
Es que con artículos así te dan ganas de votar a VOX y todo.

29 @santimatamoros, día

Silenciada durante un año la violación de una niña de 12 años en Azuqueca por al menos 5 o 6 marroquíes y nigerianos.
Silencio complice de autoridades, de medios de comunicación, de feministas y de planchabragas todos ellos complices de cada uno de estos crímenes que suceden a diario en Europa.
https://www.libertaddigital.com/espana/2019-03-20/silenciada-durante-un-ano-la-violacion-de-una-nina-en-azuqueca-por-marroquies-y-nigerianos-1276635083/

30 HapIo, día

Dentro de que yo no esté completamente de acuerdo, y muchas veces en completo desacuerdo con JMR, me hace gracia que venga un boludo como vos #2 a decir en el mismo post 3 estupideces, la primera, que JMR está gordo. Hablas vos en pasado porque este señor ha perdido un montón de peso, aunque si lo compara con su cerebro (de vos), muy probablemente sí, esté gordo. Por otra parte dice la sandez de que se informe mejor, cuando está claro que vos no estás bien informado puesto que no ha visto que el señor Rodriguez se ha quedado en la mitad de lo que era. Y por último de nuevo sos vos el que no está bien informado, porque efectivamente el señor Simeone quiso venir al Real Madrid y el Madrid no le fichó. No sé si porque no le gustó su macarrismo, si porque no le pareció suficientemente bueno, o porque simplemente económicamente no pudo hacerse con sus servicios. Pero que él quería venir al Madrid, es un hecho. Así que no diga que son los demás los que no están bien informados cuando sos vos el incompetente de la información.

Esto también es aplicable al educadísimo del 4. Parece un clon del 2.

Ya os ha ilustrado don jeramy magnificamente en su 22 así que no tengo por qué hacerlo yo. Antesde hablar y venirse arriba investiguen un poco.

Don Pany, desconozco de donde ha sacado usted la imagen del twitter del atlético, pero don Mojama espera que sea un fake, así que he mirado un poco por google y no he encontrado nada, así que es posible que sea un fake. ¿podría indicarnos de donde sacó dicha imagen? ¡Gracias!

31 hierba, día

Hola bon día, em primer lugar quiero pedir disculpas a marcelino por el poco afortunado comentario que hice sobre su Padre (qepd). Creo que aveces te pasas con los insultos, el que no estemos de acuerdo en muchas temas no es motivo para insultar a nadie y más por las redes. Si pensamos un poco veremos que la situación en Catalunya viene motivada por el rechazo al Estatut por parte del TC a requerimiento del PP se ha demostrado que ponía lo mismo que en otras comunidades y a partir de ahí se ha hecho la gran bola. Si haceis un poco de memoria aquí en Catalunya siempre ha ganado o el PSC o CIU ni ERC ni el PP se han comido un rosco y ahora manda ERC ¿qué ha pasado? que de golpe y porrazo nos hemos vuelto independentistas que se lo pregunten los políticos que para eso viven de p.m.Después de la transición yo me quedaba hasta altas horas de la noche para ver los debates, valía la pena eran gente preparada desde Fraga a Carrillo pasando por Suárez González Herrero etc.etc. Ahora no valen un duro no tienen cultura no educación ninguno propone ninguna solución a los problemas de Espanya todos hablan de Catalunya y encima el de VOX propone armas para todos bueno me voy al gimnasio lo dicho marcelino disculpa.

32 @santimatamoros, día

Hitlarion. Eres muy burro. Hace unos días sacabas acontecimientos durante la 1ª Intifada y ahora sacas otros durante la Guerra del Líbano de 1982. Si te vas a Yugoslavia también encontrarás carnicerías pero una cosa es una guerra y otra muy distinta es un atentado terrorista. Pero tú que eres muy simple decides rebuscar como un perro en la wikipedia lo que pueda beneficiarte aunque no venga al caso para demostrar que yo no tenía razón cuando dije que que "primer atentado que se recuerda por parte de un occidental contra una mezquita".

Sabra y Chatila es además un ataque a un campo de refugiados y no a una mezquita. Y encima fue perpetrado por cristianos maronitas libaneses con la complicidad de fuerzas israelitas. Es decir, tampoco perpetrado por occidentales. Un consejo, respira profudamente y con buen ritmo. Eso ayudará a que te llegue bien el oxígeno al cerebro que te lo veo al borde de la hipoxia ultimamente.

Hemos pasado de atentado terrorista en una mezquita por parte de un occidental que recordemos a matanza durante una guerra en un campo de refugiados por parte de milicias de oriente medio tras rebuscar varios días en la Wikipedia. A ver si su atrofiado cerebro es capaz de buscar en que momento yo he negado que lo segundo hubiera sucedido.

Y para más inri añades a tu empanada mental lo siguiente: "Lo de siempre, acción y reacción: tú matas a los míos, yo mató a los tuyos. El otro día tuvimos lo de Nueva Zelanda y hoy tenemos lo de Utrecht". Eres tan sectario que estas dando a entender que la acción es el atentado de NZ y la reacción lo de Utrecht cuando en realidad es que la acción fueron docenas y docenas de casos "aislados" en Europa (en España tuvimos dos y en el último no me encontré en pleno meollo por un par de minutos) y la reacción lo de NZ (lo repito, primer atentado que se recuerda por parte de un occidental contra una mezquita).

33 MotoCrazy, día

no se quien eres ni me interesa...

pero...

TODO PARA LA MOTO EN:

https://calleja.es/equipamiento/cascos-moto.html

34 @santimatamoros, día

#31 le honra que pida disculpas. Pero en lo del Estatut no tiene razón. El Estatut se hizo en pleno "cordón sanitario" al PP, asunto bastante antidemocrático. Se decidió cambiar un Estatuto autonómico que funcionaba, aprovechando un momento bajo electoral del españolismo catalán y sin permitirles opinar. El Estatut no ponía lo mismo que en otras comunidades. Y si el TC lo tiró abajo fue por ser anticonstuticional.
En segundo lugar. El PP no ha sido tan poca cosa historicamente como lo es ahora. Tercera fuerza en elecciones 1995 y 2010. Todos recordamos el Pacto del Majestic y como se decidió entregar la oposición al pujolismo que representaba Vidal-Quadras a cambio del gobierno nacional.
En tercer lugar, el ascenso de ERC se le debe exclusivamente a PSC primero y CIU después. Con el tripartito el PSC se radicalizó convirtiendose en una marca blanca de ERC. Posteriormente CIU con las gansadas de Arzur y su profunda corrupción acabaron llevando a la situación actual donde ERC parece ser la fuerza mayoritaria del separatismo.
En cuarto lugar, da usted a entender que ERC es independentista pero CIU no lo era. Recuerde lo que siempre dijo Pujol, "Avui paciencia, demá independencia". También parece sugerer una falacia muy habitual del independentismo: es el PP el que fabrica independentistas. La realidad es que es el independentismo con su TV3 y su adoctrinación en las aulas el que fabrica independentistas. El PP con su acomplejamiento a veces contribuye. Enfrentarse al independentismo con las leyes en la mano y exponiendo sus mentiras es la mejor manera para reducir el independentismo.
En lo que si tiene usted toda la razón es sobre la bajada de nivel de los políticos. Pero esto tampoco es un asunto exclusivo ni de Cataluña ni a nivel nacional. Lo mismo sucede en el resto de Europa. Y tampoco es un problema exclusivo de la política. También la prensa esta muy falta de nivel.

35 @santimatamoros, día

El Gobierno de Colchonetti a por las pensiones de viudedad e incapacidad. Debe de ser porque son muy franquistas...
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/03/19/5c90d8f9fdddffea868b4578.html

36 Haglofs, día

El PSC sólo ha ganado las elecciones regionales y con minoría en una ocasión, formando gobierno tripartito con Iniciativa y Esquerra. Podríamos decir que CIU controlaba Cataluña y el psc Barcelona, ese reparto les venía bien a ambos.
El crecimiento de ERC ha sido inversamente proporcional a la caída de CIU. La gran mayoría de votantes de Esquerra son hijos de votantes de CIU, la derecha dominante catalana. Qué ponga Esquerra en sus siglas tiene el mismo valor que lo de obrero en el psoe, igual en la segunda República tenía sentido hoy es una falacia, su política no dista en absoluto de la llevada a cabo por CIU.

37 panyvino, día

Hola malahierba, acepto tus disculpas como no puede ser de otra manera. Generalmente no menciono a los padres de los aquí presentes casi nunca, casi, porque sí lo he hecho con los cacas y me parece que con hilarion, además de a los árbitros, jugadores y dirigentes de fútbol y gente mala que hay por ahí, el insulto más común es hijodelagranpwta y similares sin citar a sus madres y padres que seguramente no tendrán ninguna culpa y serán tan buenos como los míos. Me podrás llamar facha, gilipuertas y tontoloscojones y te responderé con más o menos acierto e ironía. En lo político y en lo futbolístico pueden saltar chispas, pues somos totalmente contrarios.

38 panyvino, día

Estimado HapIo, saluda a Mojama de mi parte y dile que puede estar tranquilo, porque parece que es un fake. Lo ví en Twitter y pensando en el tuit que pusieron con lo de la película "La Historia Interminable" no me paré a pensar que fuera una manipulación. No obstante esto, he mirado en el Twitter del Atleti para comprobarlo y se puede ver que no hay ningún tuit en el minuto 89' y tampoco se refleja el marcador |2-0| así que doy por descontando que es una trola como se puede ver aquí: https://i.postimg.cc/XvBjnbYW/Screenshot-20-03-2019-13-11-07.png

39 HapIo, día

Yo también creo que es un fake, no tanto porque no aparezca en el twitter, puesto que podrían haberlo borrado, sino más bien porque buscando por google no encontré ninguna referencia a dicho tweet. He de decir que yo me lo comí con patatas al igual que usted hasta que don Mojama expresó su deseo de que fuera un fake. Desde aquí expreso públicamente mis disculpas con don Mojama. A él se lo expresaré en privado.

Muchas gracias por la información don Pany.

40 hilarion, día

La momia que mata moros sigue con su empeño en intoxicar: “ El incendio, aparentemente premeditado, en una mezquita de Berlín durante la madrugada del domingo (12.03.2018) suma el ataque deliberado número 24 contra centros religiosos musulmanes en lo que va de año en Alemania, según un comunicado de prensa de la Unión Turco-Islámica de Asuntos Religiosos (Ditib, por sus siglas en turco). Esta agrupación , que representa a 900 asociaciones islámicas turcas en Alemania y a aproximadamente el 70% de los musulmanes residentes en el país. pidió a las autoridades alemanas que garantice protección a los lugares de culto musulmanes, que investigue la autoría de estos atentados y que lleve a los culpables ante la justicia”.
https://www.dw.com/es/la-comunidad-musulmana-pide-m%C3%A1s-protecci%C3%B3n-para-las-mezquitas-en-alemania/a-42929911
“Quiero matar a todos los musulmanes”, gritó Darren Osborne después de arrollar a un grupo de fieles que abandonaban la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres. El tercer atentado en suelo británico en los últimos treinta días deja un muerto y diez heridos. El incidente expone una posible oleada de ataques a las comunidades musulmanas repartidas por los países europeos. “Esto ha salido a la luz porque al final ha muerto una persona, pero ataques tenemos todos los días”, explicaba a este diario un vecino musulmán".
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-06-24/oleada-ataques-violencia-musulmanes-refugiados-europa-terrorismo_1402593/
Claro, que la momia que mata moros dirá que estas noticias y muchas más del mismo tenor son “fakes” de Soros y la judeo-masonería internacional.

41 HapIo, día

Por cierto que el anormal de cirque decía hace unas semanas que la ultra derecha nacional había fracasado porque sólo habían sacado a 200000 carcas:

"Si solo habeis podido movilizar 200.000 carcas con un motivo tan grandilocuente como la unidad de España, no es ridiculo. Es lo siguiente."

También balbuceaba algo así:

"Pero es que las ha habido : 200.000 exactamente segun los organizadores. 200.000 fachas haciendo el ridiculo y perdiendo el tiempo.

(...)

200.000 en la calle por la unidad de España...exitazo si señores!"

Dado que no suelo leerle, me gustaría que alguien me confirmara si su ecuanimidad ha sido tan ecuánime como para verter improperios semejantes sobre los catalanazis que parece que juntaron bastante menos gente, y que fueron bastante menos tranquilos que los supuestos 200000 carcas. Los "carcas" no se subieron a ninguna fuente de forma ilegal, por poner un ejemplo. Los carcas, tenían en muchos casos menos de 30 años.

Por favor, alguien que me confirme la ecuanimidad de este personaje llamado criquet, o cirque, o alguna payasada por el estilo:

¡Antipático!, ¡antracita!, ¡antropófago!, ¡archipámpano!, ¡arrapiezo!, ¡Atila de guardarropía!, ¡atropellador!, ¡autócrata!

Firmado, el Capitán Haddock.

42 hilarion, día

Más intoxicaciones, en este caso sobre el 11M: “El Mundo defendió que la ‘mochila de Vallecas’ no estaba entre los objetos que la Policía encontró. La realidad es que un total de seis policías (un oficial y cinco agentes) declararon ante el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que todos los efectos encontrados en el tren en el que hicieron explosión dos bombas el 11 de marzo de 2004 en la estación de El Pozo estuvieron en todo momento controlados y vigilados por efectivos policiales" (fuente maldita.es).
Aquí tenemos al que va a regenerar España: “Santiago Abascal ingresó 82.491,80 euros como director general de la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social en el ejercicio 2013 por menos 9 meses en el cargo” (fuente maldita.es).

43 @santimatamoros, día

La momia comunista sigue intentando colar falacias e intoxicaciones para contrarrestar la realidad de lo que yo he dicho. Si hablamos de atentados en mezquitas en relación a lo de NZ donde murieron tiroteados más de 50 el saca un ataque incendiario en Berlin. ¿A quién pretendes engañar pedazo idiota?
Te lo repito porque tienes ese problema de hipoxia: "primer atentado que se recuerda por parte de un occidental contra una mezquita". El vandalismo sea leve o sea grave no es un atentado. Deja de intoxicar. Y te repito lo de recordar. Te acabas de enterar de ese incendio hace un par de horas, ESO NO ES RECORDAR PEDAZO DE BURRO.

La noticia del atropello ya es conocida por todos. Incluso el de NZ reivindicaba a Osborne. Me he leído las 75 páginas del manifiesto (no por simpatía por el sujeto si no porque me gusta hablar con conocimiento de las cosas) y logicamente conozco ese ataque, a diferencia de usted que lo acaba de recordar (la demostración es que me lo esperaba como respuesta inmediata y ha tardado varios días en encontrarlo). No lo he tenido en cuenta porque es un atropello en la calle, no en una mezquita.

¿Cómo voy a considerar fakes a noticias que nadie discute? Fakes son los que cuelan esos panfletos que usted lee con tanto placer, huffington poste, pis, pablico y el diario del pseudoperiodista. Fake news son los medios que censuran durante un año una violación a una niña de 12 años por parte de 6 musulmanes. Son tan fake como tu feminismo de postureo.

Por cierto. Cuando quieras echamos cuentas de lo que sucede en Alemania y Gran Bretaña. Hay una acción-reacción bastante evidente. Nada sucede por casualidad. Hablarme de oleadas de ataques a musulmanes ignorando los motivos es una demostración de lo gilipoIIas que puedes llegar a ser.

¿Quieres combartir falacias e intoxicaciones? El tontolaba de tu secuaz anda diciendo que sólo violan y roban los de derechas. Hay si que puedes encontrar ejemplos a patadas sin tirar de wikipedia.

44 scaraman, día

Leer el 31 de hierba es peor que meter la .polla en un enchufe. Ni un puñetero signo de puntuación. Sobre el fondo de lo que escribe no merece la pena entrar. Es la típica manipulación de hechos ya históricos obviando el contexto. Que todo el bifostio de Cataluña viene por el rechazo del TC al estatuto a propuesta del PP. Pero qué poca vergüenza tienes. Anda sí, vete al gimnasio ese al que vas a arrimar cebolleta con chavalitos jóvenes, pedazo de bujarrón.

Por otra parte parece que hilario ya se ha recuperado del tarantantán que le dio. Te diría que me alegro porque yo no le deseo mal a nadie pero has vuelto igual de miserable que siempre, aunque se nota que has perdido facultades.
Vaya por Dios, he mentido. A quirce sí que le deseo unas ladillas como langostas.

45 @santimatamoros, día

Y sí. Me he comido una tilde en él y un hay en lugar de ahí.

46 codex, día

Nunca podré entender que algunos no sean capaces de ver que se puede y debe condenar el terrorismo. Todo el terrorismo. Me asquea profundamente los que condenan vehementemente "un" terrorismo y no el otro.

Lo de Nueva Zelanda, más allá de que consideremos si es o no un acto de "terrorismo puro" es execrable, produce a cualquier ser humano que se mueva en parámetros normales, asco, horror e ira. Fin de la historia. No hay justificaciones de ninguna clase. Pero es que algunos que, con razón, critican esto, son mucho mas tibios, mas "justificativos" cuando hablan de otros terrorismos. Y exhiben todo un argumentario, digamos, adecuado a la ocasión. la opresión occidental, las difíciles condiciones de vida, es (por supuesto) un caso aislado dentro de un colectivo sin duda, pacífico e integrado (?). En fin, creo que todos sabemos de que hablo. Es esa palinodia que, dicen, no pretende justificar sino explicar. Lo malo es que hay explicaciones con una peste a justificación, que tira de espaldas.

Y en esa Europa opulenta, mimada, eurocentrista que hemos construido después de la II Gran Guerra, el coro e siempre el mismo: izquierda buena, derecha mala. Así, Castro bueno, los asesinos repugnantes narcoguerrilleros de las FARC buenos, Chávez bueno, los diferentes y múltiples grupos terroristas palestinos, buenos. Da lo mismo lo demás. Todo el resto es: imperialismo yanqui, estado sionista genocida y fachas y mas fachas. Todos los demás, para esos europeos, fundamentalmente, del norte y centro de esa Europa millonario, viven en el horror. Eso si, ninguno quiere ese tipo de régimen para su propio país. No hay ningún noruego que quiera una Noruega bolivariana, que va. Eso para los de afuera, sudacas, moros, gentes que no han progresado a una sociedad libre como la de ellos, que no son capaces de vivir en democracia y, por eso, necesitan un salvador. Hipócritas. Los europeos, claro, ya están salvados.

47 @santimatamoros, día

FAKE NEWS de los amigos de hitlarion y quinqui:
1- La Sexta habla de lo de Azuqueca de Henares durante apenas 20seg y sin mencionar origen de los agresores. Les debe de parecer corta la censura durante un año:
https://twitter.com/CasoAislado_Es/status/1108375507198984198
2- La Secta habla de la madre de los niños asesinados como si no hubiera sido ella la que los asesinó:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/el-informe-psiquiatrico-desvela-que-la-madre-de-los-ninos-asesinados-en-godella-sufrio-un-brote-psicotico-esquizofrenico-video_201903185c8f54de0cf26770b2452493.html

Esto último es marca de la casa de la prensa de cabecera de hitlarion & quinqui. Tergiversar el lenguaje y el titular para adaptarlo a nuestra idología. Goebbelismo puro y duro. Luego normal que hitlarion diga que el PP es el primer partido condenado por corrupción en lugar de la realidad: El PP, primer partido en el Gobierno (nacional) condenado por corrupción desde que se cambió la ley en 2015 (hace 3 años) debido a que el PSOE lleva dándole esquinazo a la justicia por el caso ERE desde 2011. Eso no lo veremos en malditamierda.es

48 @santimatamoros, día

Y con esto y un bizcocho te puedes ir a tomar viento con tu amigo el vagabundo. Hace tiempo que no te presto atención a tus soplapolleces, incluso hace más tiempo que a tu amigo. Al menos desde que desapareciste unas semanas dejando bastante paz en el blog. Pero desde entonces me mencionas sistemáticamente de manera bastante masoquista porque te las has llevado todas de vuelta en los hocicos.
Te recomiendo lo mismo que al otro. Vacaciones o una buena cuerda.
Mientras tanto te quedas en el mismo limbo. No me voy a molestar en leer tus próximas paridas por temor a que me contagies tu estupidez.
A pastar al prado, borrego.

49 HapIo, día

"El vandalismo sea leve o sea grave no es un atentado. Deja de intoxicar. Y te repito lo de recordar. Te acabas de enterar de ese incendio hace un par de horas, ESO NO ES RECORDAR PEDAZO DE BURRO."

¡Boooooooom!

Vaya pedazo de Zasca macho hitlarión. Vete a recogerte un poco, que te han dejado por los suelos.

Jajaja es usted un grande don Santimatamoros. Vaya repaso le acaba de dar.

malahierba "hoiga" usted, mire que cambiar el mio cid ya para poner a los reyezuelos catalanes en lugar de a los Aragoneses, pero mire que llegan ustedes a ser zoquetes y a intentar reescribir la historia. Mire que llegan a ser mentirosos y ladrones ustedes. En este caso hurtan la verdad de un poema histórico para que cuadre con sus habituales mentiras.

...

Todavía me sigo riendo con el zasca enorme de Don Santi... tiembla el Misterio.

Hitlarión merluzo, zoquete, indocumentado, tuercebotas, lee un poco en vez de buscar en wikipedia y en las hemerotecas al tun tun.