Menú

El clan del oso cavernario portugués

Y vuelta la burra el trigo. En su artículo del As de hoy Alfredo Relaño emplea el término "clan" para referirse despectivamente a los señores Rui Faría, José Morais y Silvino Louro, el grupo de ayudantes portugueses del entrenador portugués José Mourinho. Este del lugar de nacimiento es otro asunto más que suele agitarse con cierta frecuencia (tampoco es conveniente dejar pasar demasiado tiempo entre dos comentarios demagógicos) para meterle figuradamente el dedo en el ojo al técnico del Real Madrid. Es cierto que en la relación de colaboradores aparece también Karanka, que ya es considerado por amplios sectores como medio portugués pese a ser de Gasteiz, pero la idea que en el fondo se intenta transmitir es la de que Mourinho es un nepotista de tomo y lomo, un hombre que no adopta sus decisiones con criterios profesionales sino bajo la influencia de cierto sesgo geográfico.

Me pregunto cómo le sentaría a Relaño que, pasando por alto sus innumerables méritos periodísticos acumulados a lo largo de una carrera profesional tan prolífica, alguien pudiera llegar a considerarle tan simplonamente a él como miembro destacado y beneficiario del clan de Juan Luis Cebrián, ese hombre que cobra 13 millones de euros al año, y además en pleno proceso de despidos masivos en el Grupo PRISA. Así las cosas era sólo una cuestión de tiempo que, tirando y tirando de la madeja, se llegara hasta Luis Filipe Hipólito Reis Pedrosa Campos como principio y fin de todos los males del cordobés Toril, español y madridista por más señas. Las críticas a la cantera formarían parte desde el principio de un maquiavélico plan que habría tenido siempre como oscuro objetivo quitarse de encima al bueno de Alberto para colocar en su puesto al inútil de Luis, rescatado para más inri del paro por Mourinho pese a haber tenido "el dudoso honor de descender al Vitoria de Setúbal y al Varzim en la misma temporada". Moraleja: echemos a los portugueses.

De forma que don Santiago Bernabéu toma ahora nota desde el cielo de aquellos madridistas disfrazados que atacan a la cantera con tal de defender a Mourinho (Tomás Roncero) pero al parecer no lo hizo en su día de todos y cada uno de los periodistas que se dedicaron a mirar interesadamente hacia otro lado pasando por alto la polémica gestión de un presidente que llegó incluso a colar a socios del Atleti en una asamblea del club. ¿Para qué analizar seriamente lo dicho por Mourinho? ¿Por qué pararse a reflexionar acerca de si tiene o no tiene razón cuando dice que no es razonable que chicos de 17 añós y con futuro no jueguen ni un minuto en el Castilla? ¿Cómo nos vamos a sentar para saber si es coherente pensar que un chico de 23 ó 24 años que siga jugando en el filial tenga ya pocas probabilidades de dar el salto al club más exigente del mundo?... No es necesario teniendo ahí al clan del oso cavernario portugués. Mourinho quiere echar a un español para poner a un compatriota. Punto en boca. Se acabó el debate. Portu malo, nene caca.

Herramientas

66
comentarios
1 Habis, día

Buenas tardes Juanma

2 Habis, día

Este tema en concreto me enerva un poco, porque nunca sabremos cómo habría sido nuestra historia si en vez de retener a Cataluña hubiésemos retenido a Portugal.

3 mrsambo, día

MEDIANOCHE (1939) Mitchell Leisen. Guión de Billy Wilder. Una de las mejores comedias de la historia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-medianoche-1939.html SANTIAGO POSTEGUILLO: Trilogía sobre Publio Cornelio Escipión. Una obra maestra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/santiago-posteguillo-trilogia-sobre.html RICHIE SAMBORA: Aftermath Of The Lowdown. Gran disco de uno de los grandes guitarristas de siempre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/richie-sambora-aftermatch-of-lowdown.html

4 XavierBr, día

habis, "nosotros" no retenimos a cataluña, primero porque cataluña nunca quiso marcharse, y segundo porque "nosotros" somos cataluña también. y eso que me caen muy bien los portugueses (más desde mou)

5 oscaring, día

Por un lado, y ante las críticas de la prensa por no remplazar a lesionados por canteranos, digo (probablemente con razón) que la cantera no produce jugadores con la suficiente calidad para jugar en el RM, y a las pruebas me remito con una lista de sopotocientos canteranos que no triunfaron. Pero hago mío el argumento de la prensa para darle un palo al entrenador del filial (de mi Club) para afearle que no juegue de titular un chico de ¡17 años! en vez de otro de 25. A todas estas, estas críticas me las llevo preparadas a las ruedas de (mi odiada) prensa a la que le echo un huesito que roer a ver si así se olvidan de mi durante un ratito. Los principios Grouchianos de Mourinho. Un gran tipo, sin duda...

6 Habis, día

XavierBR en una época donde la democracia no existía y el grueso de la geopolitica lo llevaban 300-400 personas en todo el continente, es de justici reconcoer que en la llamada crisis de 1640 buena parte de las elites de los reinos peninsulares, aprovechando un momento de debilidad de la monarquía intentaron andar su propio camino. El motivo era la ayuda al sostenimiento del esfuerzo militar que hasta entonces los sobrellevaba Castilla (y fundamentalmente los reinos de Sevilla y Granada). A Portugal le salió bien e instigó el mismo movimiento en Andalucía, que fracasó. En el caso de Cataluña el final del proceso habría sido la integración en Francia (el presidente de la Generalitat se ofreció). Pero cuando uso la primera persopna del plural lo hago desde la perspetciva contemporánea, del mismo modo que antepondría ex- a una persona con la que ya no comparto relaciones.

7 AlicanCF, día

El comentario serio sobre la cantera se da también en el As y, la verdad, no hace más que confirmar la enésima salida de tono del PORTUGUÉS Mourinho y sus "verdades". Lo que pasa es que eso no interesa. Al más puro estilo de la esquinita, es mejor envolverse en la bandera, en este caso en la de Mourinho. A Mourinho no se le discute, se le ama. Demagogia a granel. Ahora se trata de afear a cualquiera que se atreva a discrepar de la "argumentación" de Mourinho, como si esto no fuera lícito. Por cierto, Olegario ha sido citado el un comentario del artículo pasado. Olegario no es canterano del Barcelona. Pasó de la Gramanet al Barcelona B. Fue un fichaje para el B con el fin de ascender a Segunda (cosa que no logró). Y Olegario, por desgracia, estuvo en la primera plantilla por sus "méritos" pseudopolíticos.

8 frjparen, día

Gran artículo Juanma y van… Efectivamente, todo vale para aporrear a Mourinho, con él se da una circunstancia no diría que única pero sí algo especial, haga lo que haga el de Setúbal está mal, y además de estar mal, está hecho con mal, malísima, intención. Expone que respeta la autonomía del filial pero que lo más lógico sería que se adecuara al sistema táctico del primer equipo y que aquellos jugadores que tiene en mente utilizar en las ocasiones que Mou crea conveniente jueguen, a ser posible, en el puesto en el que lo harían en el Real Madrid y se monta la Mundial. Entre la canallesca deportiva hay una diana, esa diana y esa caza al hombre responde al nombre de José Mário dos Santos Mourinho. Así que el mejor entrenador del mundo no sólo tiene que luchar a brazo partido contra el mejor Barcelona de la historia, sino que además tiene que aguantar y sobrellevar de la mejor manera posible ser el culpable de todos los males habidos y por haber incluido, cómo no, el huracán Sandy.

9 frjparen, día

Muchos olvidan quién es el Manager General deportivo del Club, y es un error.

10 susobao, día

un manager general que no puede llamar al entrenador del filial ydecirle que quiere que tal chaval o tal otro juegue donde al manager general le interesa de lo que cabria deducir que la gestion del filial no esta en manos de mourinho pero luego aparecen en el filial chicos a peticion de Mou, representados por Mendes, off course

11 cule1899, día

"De forma que don Santiago Bernabéu toma ahora nota desde el cielo de aquellos madridistas disfrazados que atacan a la cantera con tal de defender a Mourinho (Tomás Roncero)" ¿Tomás Roncero es un madridista disfrazado? ¿Y lo es por defender a Mourinho? La verdad es que no entiendo nada.

12 percival, día

Qué tiene que ver Mourinho con que la prensa esté contra el Madrid. La prensa siempre ha estado contra el Madrid. No he visto a la prensa apoyar jamás a un entrenador del Madrid. Siempre hay campaña en contra. No he visto a la prensa jamás considerar que el Madrid hiciera una buena campaña. Y desde luego no he visto a la prensa reclamar, jamás, que un entrenador de los equipos inferiores de cualquier equipo del mundo merece más jerarquía que el de la primera plantilla. Tampoco sé de partido, campeonato o título alguno que se haya ganado gracias a las recomendaciones de la prensa por encima de los conocimientos técnicos del profesional que dirige una plantilla. Pero vamos, que imagino que a todas estas personas que se alinean contra quienes hacen campaña contra quien hace su trabajo les parecería fenomenal que otras personas les dijesen cómo tienen que organizar su vida o que alguien ajeno a su empresa les dijesen cómo tienen que hacer su trabajo. Y les insultasen por no hacerles caso. También es posible que Mourinho esté equivocado y la prioridad del Real Madrid, con su formidable presupuesto, no consista en que el primer equipo de fútbol sea competitivo y gane títulos. En cuyo caso no cabría otra que reconocer que los críticos tienen razón. Yo me lo haría mirar: súbitamente un puñado de barcelonistas y antimadridistas de manual parecen interesadísimos en velar por la cantera y esas cosas del señorío y tal. A mí me preocuparía ir en el mismo bando que un racista cuyo fin es acabar con mi raza.

13 cubano66, día

Relaño es tan madridista como yo cule'.

14 cosrroes, día

La puritita verdad, sí, es que no entiendes nada.

15 percival, día

Lo del supuesto nepotismo me da vuelo para apuntar otra supuesta analogía entre San Cruyff y Satán Mourinho -el primero idolatrado por revolucionar las estructuras del Barça para beneficio del Barça y el segundo aborrecido por estar haciendo exactamente lo mismo con el Madrid; el primero adorado por ser un gestor firme, de ideas claras y nada pusilánime; el segundo condenado por soberbio, arrogante y acaparador de competencias. Pues bien, el supuesto nepotismo que consiste en favorecer a portugueses y a Di María me parece de risa si lo comparo con el nepotismo de manual que empleó el otro para alinear a su hijo y a su yerno.

16 cosrroes, día

Toditos los culés, y los antimadridistas en general, se llevarían un alegrón si Mou dimitiera. Si lo echara Floren orgasmarían. La cosa, pues, está clara.

17 cule1899, día

cubano66: a mi lo de Relaño siempre me ha sorprendido. Un madridista de los pies a la cabeza, pero bueno ... ya estoy acostumbrado. Pero lo de Roncero como pseudomadridista y por defender a Mou ... ya me supera. Como ultimamente no leo nada de prensa madridista, no entiendo que ha pasado, la verdad. Ya sólo me falta leer que Siro López es culé :)

18 cosrroes, día

percival, esa inversión se da porque viene del antimadridismo. Lo que es bueno para el Barça es bueno, lo que es bueno para el Madrid es malo. Así de simple. Y el madridismo cegato haciendoles el juego.

19 pezuco, día

"Mou es el camino (a la victoria), la verdad (frente a la Farça) y la vida (madridista)". "El que cree en Mou, aunque muera (pierda), vivirá, y todo el que vive (Es madridista verdadero, sin disfraz) y cree en Él, no morirá (perderá) jamás. Amén. P.D. Entiéndase como la base del catecismo madri/mouriñista.

20 credence, día

Yo vuelvo a lo dicho. Pique se va con 17 años, se hace jugador en el Manchester, vuelve con 22 y es canterano del Barcelona. Cesc se va con 16 años, se hace jugador en el Arsenal, vuelve con 24 años y es canterano del Barcelona. Pedro es fichado a los 17 años y es canterano del Barcelona. En la definición del modelo me he perdido algo.

21 cule1899, día

Pues es muy sencillo, credence. Canterano es todo aquel que ha jugado en la cantera del club. Por lo que Pinto, Alves, Abidal, Adriano, Mascherano, Song, Villa y Alexis no lo son. Y Valdes, Montoya, Pique, Puyol, Bartra, Alba, Xavi, Busquets, Thiago, Iniesta, Cesc, Pedro, Messi, Tello y Cuenca lo son. Eso si, unos ha hecho toda su vida en el Barça y otros no. Pero todos han sido canteranos. Pongo solo los que tienen ficha del primer equipo, salvo error u omision. Sencillito.

22 credence, día

entonces uno puede ser canterano de muchos clubs. por ejemplo trashorras sera canterano de Madrid y Barcelona. Y Cesc del Arsenal y del Barcelona. Si fichas un jugador de 18 para el primer equipo no es canterano pero si fichas uno del 23 pasa el B, es canterano. Interesante.

23 frjparen, día

Neymar hizo una pruebas para el Madrid cuando era un niño, así que si lo fichamos alguna vez, será, por supuesto, canterano y viva el modelo.

24 percival, día

23 credence No lo entiendes: estas cosas sólo se aplican para el Barcelona.

25 percival, día

Volviendo a la cantera, apuntar sólo la contradicción de quienes acusan a Mourinho de no arriesgar con la cantera en tanto que estipulan que la prioridad de Toril debe ser la permanencia del Castilla y, por tanto, poner a jugadores de 25 años y no arriesgar con jóvenes de 17.

26 percival, día

Por otro lado las palabras del Pito, además de inanes, constituyen otra gilipollez falaz. La clave del éxito no ha sido poner a esos jugadores, sino que esos jugadores son magníficos. Podemos preguntarle a Pito cómo actuó el club con Cruyff cuando decidió apostar por su propia revolución canterana, la de los velamazanes y garcías, y qué recorrido tuvieron esos jugadores como piezas válidas para el Barça y/o jugadores de élite. O preguntar por qué se ha gastado tanto dinero el Barcelona de los últimos años en delanteros -incluyendo la segunda operación más cara de la historia del fútbol- cuando tenía en la cantera a uno que decían los medios que sería balón de oro, el tal Bojan.

27 colacao, día

Juanma. El tal Relaño es el mismo que decía el 24 de enero de 2012 que José Mourinho "piensa saltar del Madrid como Schettino del Costa Concordia". http://www.as.com/opinion/articulo/mourinho-tiene-vocacion-schettino/20120124dasdaiopi_2/Tes El tal Relaño es el mismo que se hizo la foto con Florentino Pérez en la presentación del libro "Nacidos para incordiarse". http://s5.as.com/recorte/20120223dasdasftb_45/C280/Ies/imagenes_presentacion_nuevo_libro_Relano.jpg http://www.as.com/futbol/articulo/relano-presenta-libro-nacidos-incordiarse/20120223dasdasftb_37/Tes "Soy madridista de cuna gracias a mi padre y desde los 12 años tengo el carnet de socio. Aunque pasado el tiempo, como me gusta tanto el fútbol, lo fui también del Atlético con el fin de ver el fútbol todos los fines de semana", comentaba el tal Relaño. Hombre, yo entiendo que hacerse la foto con alguien que ha escrito que José Mourinho tiene vocación de Schettino, es decir, comparándolo con un señor investigado bajo los cargos de homicidio, naufragio y abandono de la nave, puede resultar incluso entrañable (¡qué güeno es el amigo Florentino, que pone la otra mejilla y, si hace falta, el mejillón entero!), pero a muchos nos resulta verdaderamente repugnante. El artículo sobre el clan de los portugueses del tal Relaño es un juego de niños en comparación con otros relatos novelescos del "madridista de cuna", el tal Alfredo. ¿Qué tiene que hacer la canallesca para, de una vez por todas, hacer ver a Florentino Pérez y su cuadrilla de portavoces bien remunerados y mejor alimentados, que hay que defender, de una vez por todas, la dignidad del Real Madrid y sus empleados? Basta ya, Tito Floren. Basta ya. --- Algo falla en el organigrama del Madrid si Mourinho, el artífice del cambio de rendimiento en los últimos 3 años, tiene que enfrentarse al jefe de la cantera por la forma de hacer las cosas. Algo falla, Tito Floren, algo falla, si se le dan razones a la canallesca.

28 pezuco, día

28 colacao, sublime, justo lo que pensamos muchos madridistas. P.D. El problema que tito Floren va a lo suyo (es empresario, sus negocios) y el Madrid no es suyo, sino de sus socios.

29 percival, día

Es que la semana ha sido francamente alucinante. Uno considerando que los córners son más importantes que los goles, incluso que pasar eliminatorias, y otros esgrimiendo que un primer equipo debe ajustarse a las necesidades de su filial. Pero quien no comparta esto es un abducido fanático.

30 cule1899, día

Cesc no ha sido canterano del Arsenal, credence. Pero da igual. La idea principal es correcta. Se puede ser canterano de varios equipos Raul fue canterano del Atletico de Madrid y del Madrid. Y negar que Raul fue canterano madridista porque también lo fue del Atlético sería hacer el ridiculo.

31 mustangs, día

Rebaño no puede ser del Madrid; si lo fuera, en algo se le había de notar. Más bien creo que es del Atlético y, al mismo tiempo, le gusta el Barça para ir con la corriente prisaica que sigue a Valdanágoras.En el grupo PRISA es difícil encontrar a alguien que sea del Madrid, y los que dicen que lo son (Lama, por ej.) tampoco me los creo. Por sus hechos los conoceréis. Viendo el partido Farsa-Celta: Un Celta fallón en el pase, un Celta que ha hecho dos (2) faltas en 46 minutos, un Celta que deja jugar (Tito encantado y los del Plus también), un Celta que, comparado con el Celta leñero que jugó contra el Madrid, parece otro equipo. Muy probablemente, el Celtiña amigo de esta noche puede salir aplaudido del Camp Nou y alabado en las tertulias de esta noche. Fernando VII estaría celoso del Barça.

32 pepemore, día

Entro en este blog porque comulgo con casi todas las ideas de los aficionados del madrid que aquí se expresan,pero me podiais decir ¿que porcentaje creeis que tienen los seguidores de las ideas de Mourinho dentro de los socios del madrid?.Seria triste que la canallesca,nunca mejor dicho,quebrara los gustos de una afición con una campaña como jamas he visto en mi vida.

33 DHume, día

Buenas tardes. Con Mourinho están utilizando un arma que ha sido utilizada por mediocres otras veces para eliminar a individuos con éxito que ven la solución antes que el problema aparezca: identificarlo con el Mal. Con esta trampa pueden criticar al afamado incluso cuando tenga razón y la realidad demuestre que tiene razón. El rasca y gana de toda la vida. Pero lo que mas molesta a los antimadridistas y a los madridistas antimourinhistas, valga la redundancia, es que al portugués le da exactamente igual ese papel y yo creo que como le pasa a Cristiano le motiva ser el demonio. El demonio de los mediocres, aclaro. Saludos.

34 DHume, día

pepemore, en mi círculo la inmensa mayoría está a favor de Mourinho, lo cual no quita para que haya algunos que se dejen convencer por los argumentos de sujetos que se rien de mendigos, por ejemplo.

35 ayer, día

MoU: Memorando de Entendimiento entre el club y la afición para que el Madrid recupere la hegemonía en el fútbol español, y al que no le guste que reviente.

36 auseva, día

Estoy muy de acuerdo con el artículo, pero me chirría lo de Gasteiz. Para mí, español de España, Karanka nació en Vitoria. En cuanto al partido. El Zaragoza, aquí un amigo. F1. Sigamos rezando a San Ganchao. A pesar de los esfuerzos de Ferrari por no ganar el mundial, Vettel saldrá último. Si no hay problemas en la salida, mañana se podrían recortar algunos puntos. El Red Bull es como el Barcelona. La trampa como método. Hoy, cuando el partido podría dar algún susto, un fuera de juego de metro y medio y que parezca un accidente. Uno más.

37 cnn, día

Otro defensa que dejó de tomarse sus batidos

38 hermanus, día

14 de 19. Accidente, sí, sin duda...

39 bolsonxx, día

a Marcelo sus primeros años le dieron mas palos que a una estera. con buen criterio se le aguanto y ahora es de los mejores del mundo en su puesto. ¿Por que no se tiene esa misma paciencia con los chavales que apuntan maneras? Javi Garcia de estrella del benfica al city. ¿ Por que no ficho a Essien con lo bueno que es si no le queria el Chelsea? A Mata no lo renuevan por 600000€ y se traen a drenthe por el triple. Y un largo etcetera que todos conocemos pero subiendo chicos de la cantera no se cobran comisiones ni se puede desviar dinero, etc. Paso en el Barça con lo del precio lo pongo yo y pasa en el madrid desde años.

40 tablas, día

El tercer gol del barcelona ha sido conseguido en fuera de juego, por milímetros, unos 1.500 o 2.000, pero en en fuera de juego. Ya sabemos que hay que favorecer el juego ofensivo y etc., etc., etc, pero, por favor un mínimo de respeto por los milímetros.

41 pepemore, día

Dice Arbeloa:"El de la cantera es un tema rcurrente para atacar al entrenador".Cada vez me gustan mas las declaraciones de este señor.

42 tablas, día

Acabo de ver el "manotazo" que Messi, "terciado papá" le ha soltado a un jugador del Celta. El empleado de Villar de turno contemporizando. Messi, contente, que peligra el "balón de oro".

43 tablas, día

Han "palmado" los "colchoneros". Teixeira no ha podido evitarlo. Se ve a Villar muy interesado en poner un tercer equipo en liza para dar interés a la Liga. Razón Betis y Valladolid.

44 manuel82, día

¿Ozil merece ser titular en el madrid?

45 Keyser_S, día

Buenas noches, yo sí confío mucho en Ozil, me parece que es el blanco predilecto en partidos grises en general, que siempre se le señala más que a ningún otro. Por ejemplo Di María desaparece muchísimas veces en partidos importantes, se sobreacelera, intenta siempre lo imposible, y en muchísimos partidos con el Barcelona es una auténtica máquina de perder balones. Hoy Ozil ha estado fatal, como otros muchos, pero me parece un jugador impresionante al que el nos vamos a cargar con el estigma de irregular con el que vino prácticamente antes de aterrizar.

46 foreman1, día

Estoy de acuerdo con Juan Manuel, cualquier hecho acaecido es utilizado para desprestigiar, provocar y a veces, mayoritariamente los prisaicos, insultar al entrenador del Real Madrid. Mou en su equipo técnico, integra profesionales de su confianza,completamente lógico, empero, también es criticado. Debe ser para los opinadores, que el entrenador del RM debe conformar su equipo con gente de confianza del entrenador del segundo equipo, o mejor, de la confianza de Relaños,etc. Afortunadamente no es así,pero al final con su reiteración son molestos. Toril dbería haber sido cesado, ahora no es un profesional comprometido con el club que le paga, solo quiere promocionarse y conseguir fama. Ya lo ha conseguido, que no siga molestando. La jornada de hoy nos ha dejado un RM irregular, bien por momentos, desaparecido por otros, pero con una victoria holgada y suficiente creo, para ser terceros. Modrid es un gran jugador, debe seguir creciendo. El atlético me ha parecido un gran equipo, muy superior al Valencia, es un buen rival este año en estas fechas, veremos si se mantiene en marzo.Los esquineros avanzan, bien arriba y mal atrás; los árbitros a lo suyo, un fuera de juego de tres metros es gol en el campo nuevo, y eso ya no es un milagro, es habitual. Y después de los milagros catalanistas, nacimientos de semideidades mesiacas, que digo yo, quién cronometró con segundos el nacimiento del menor de los messi,es la primera vez que lo veo, pero a lo que iba, mis mejores deseos para que el recién nacido sea más locuaz que su progenitor, ya que he visto el anuncio de bimbo en versión original, y no he entendido nada. Que le pongan subtítulos. El final eso si,admite cualquier tipo de interpretación.te ambiguo,caben todas las interpretaciones.

47 foreman1, día

Decía lo del final ambiguo,supongo intencionado, así pueden rodarse las secuelas.

48 pezuco, día

Lo de Ozil no viene de ahora. Es un Guti II, muchísimo talento echado a perder por indolencia o porque la noche le confunde. A mi no me vale un pasecito espectacular, si los otros 89 minutos está desaparecido en combate. Veremos a ver lo que le sirve a Mou, pero conociendo como se las gasta ya puede espabilar el de los ojos saltones. Él y Kaká quizá sirvan para los minutos de la basura, en el Bernabeu, ganando por 3 ó 4 goles pueden dar espectáculo, pero esto no gana partidos, ni títulos. Aprovecho para felicitar al Messias por su reciente paternidad, mis mejores deseos para el chaval, espero que físicamente se parezca a la mamá, y que si saca la parte futbolera de papá, no necesite médicos "raros". P.D. Que sus batidos sean sólo de fresa, chocolate o vainilla. P.D. Al atleti este baño de realidad le puede hacer mucho daño o lo contrario, el tiempo dirá.

49 credence, día

Pues yo vi bien al Atlético en un campo complicado. Creo que el Valencia tuvo una ocasión en los primeros 80 minutos y la clavó. En los minutos finales se abrió tanto el Atlético que llegaron más ocasiones del Valencia. El Atlético desperdició sus ocasiones que fuero más que la del Valencia. Habría ayudado que el árbitro hubiera aplicado el reglamento pero así es Teixeira. En cuanto al pisotón de Soldado a Falcao, se podría tener el beneficio de la duda, pero con los antecedentes de Soldado...

50 XavierBr, día

51, pezuco todos tenemos en la memoria las cuatro o cinco noches estelares de guti, pero compararlo con ozil me parece de chufla repasa, por favor, los goles del madrid la temporada pasada. la influencia decisiva de ozil en la mayoría (sobre todo los importantes) es enorme, gutiérrez jamás hizo eso. de hecho recuerdo una remontada frente al sevilla con dos pases suyos en sendos goles, un golazo en escorzo frente al villareal, creo, y el taconazo a benzema en riazor. ah, y mucha polémica, cara de niñato, expulsiones y alardes de noctámbulo. nunca me sentí orgulloso de guti. ozil es irregular, sí, pero comparado con guti es un reloj suizo.

51 frjparen, día

Oye, que hemos ganado en córners al Zaragoza, partidazo entonces, ¿no?

52 putter, día

Buenos días. Pinchazo del Málaga en La Rosaleda. Llamativo el que el equipo menos goleado en Liga e imbatido en CL fuese ayer un auténtico coladero, frente al ¿poderoso? Rayo. El verano pasado la Directiva pagó una parte de los atrasos a la plantilla y contrajo el compromiso de atender el resto (unos 9M) el 31-10-2012. Llegada esa fecha no se ha respetado el compromiso y van. . . . Los jugadores han barajado, durante la semana, distintas opciones entre las que se encontraba emitir un comunicado al respecto pero la han desechado, a petición de Pellegrini. El extraordinario rendimiento mostrado hasta ayer, obviando los infinitos incumplimientos, parece que ha dado paso a una situación de zozobra que tuvo su reflejo en el juego. LAMENTAPLA. En cuanto a Ozil, ayer pudo batir un récord de pases fallados; si no me equivoco, no logró dar un solo pase con éxito. Estadística: 0 de X.

53 Makanaky, día

Creo que sois un poco injustos con Guti. Poses y comportamientos a parte le recuerdo no solo buenos partidos ,si no buenas temporadas enteras. Es cierto que su mejor papel fue siempre como decimosegundo jugador,entrando cuando el partido se decidia.Pero le recuerdo además la temporada 2000/01 jugando de 9 con Del Bosque,creo que fue Morientes el titular que se lesionó, y cumplió con creces rondando los 15 goles.El Madrid ganó aquella liga. Con Schuster era titular indiscutible y cumplió.Le recuerdo un partido majestuoso en Roma.Incluso con Valdano,Queiroz y alguno más partía de suplente y acababa jugando muchos partidos. Hoy por hoy ,si bien es injusto comparar porque Ozil es un recién llegado,Gutierrez está muy por encima por prestaciones ,regularidad e historial. Veremos en 5 años.A mi me da que el recorrido del alemán en este club no será muy largo.

54 angell, día

Pues a mí no me cabe ninguna duda: Soldado, haciendo como que no ve, pisotea de mala manera en hombro y cabeza a Falcao. No hay más que fijarse en el movimiento completamente antinatural de la pierna. Lo peor de todo es que esto pasará sin pena ni gloria, porque Soldado no es Pepe (aunque está mucho más pirado) ni, por supuesto, Falcao es Messi (mucho más recio y antiteatrero, ¡dónde va a parar!). P.D. ¿Se puede hablar de Christina Hendricks, o tampoco?

55 casabere, día

Genial, como siempre.

56 Vulkan, día

Bueno, pues Toril hoy tampoco ha sacado a José Rodríguez (ni a Alex, al que ayer se llevó Mou no se sabe bien con qué intenciones). Está claro que Toril no va a dejar que Mou le haga las alineaciones, pero el que va a salir mal parado va a ser el jugador.

57 frjparen, día

Y el mismo Toril por pasarse los consejos del Mánager General deportivo por el forro, ojitow.

58 Makanaky, día

Acabo de ver las imagenes de Soldado y Falcao. Se me hace complicadísimo pensar que es fortuito.Para mi alarga la pierna para tocar carne y el mismo se "acongoja" al ver que el otro cae de cabeza y que le ha dado de pleno. Leo portadas de Marca y As y solo hay sendas reseñas y fotos del tigre que parece sacado de un matadero.Pero ni pío de malas intenciones ,cruces de cables ni llamadas al orden al jugador.

59 Vulkan, día

Veo que empiezan a ser más los que comparten mi opinión (desde siempre) sobre Özil. Mou, no se sabe bien por qué, le protege, mientras que a Kaká no le perdona ni una. Lo malo es que tampoco veo Modric. Puede que le falte aún adaptarse y coger más ritmo (aunque estamos ya en noviembre), pero se va diluyendo a medida que avanza el partido. O le falta físico, como a Özil, o le falta fuerza mental (lo que sería más peligroso).

60 Makanaky, día

Vulkan Modric está cohibido. Es algo a trabajar mentalmente,no porque sea un problema ,pues rinde bien,si no porque antes o después tendrá que dar un paso al frente. No podemos tener tres "mediaspuntas" y que ninguno lo dé. Para mi tiene el mismo o más talento que Ozil .Es menos vistoso ,pero tiene esa extraña habilidad para elegir el pase más correcto,más seguro y mas fácil a la vez. Es lo que 25 metros más atrás hace Busquets,que para mí ,es la gran joya oculta del Barcelona.

61 angell, día

Curioso lo del centro del campo del Madrid, ayer, las pocas veces que tuvieron el balón. Se tiraron 90 minuti (molto longos) buscando a Alonso y, claro, no lo encontraron. Para que luego digan de él que si tal y que si cual (incidentamente, el Liverpool no ha vuelto a ser NADA desde que se fue).

62 Makanaky, día

Angell Alonso es el mejor medio centro del madrid en 30 años. Solo están a ese nivel Schuster y Redondo. Es el tipo de futbolista que no luce en la tele,pero que si esta a ras de campo alucinas.No solo es la cantidad de fuegos que apaga.Es la colocación y elegir bien.La salida y el tempo. Cuando si que luce es con los cambios de juego de 50 o 60 metros(no los de banda a banda).De verdad que eso no lo he visto yo a nadie,en mi vida. Que se cambie el juego a un tío estático hay más jugadores capaces.R.Carlos o Beckham sin ir más lejos. Pero cambiarla con el jugador en sprint y que le caiga al pie sin que tenga que varíar su carrera,para mí,es técnicamente comparable a cualquier disparo de Ronaldo o cualquier asistencia de Benzemá.

63 XavierBr, día

lo de alonso es indiscutible, es un jugador extraordinario. para mí, es el tercer jugador más importante del madrid, tras cr7 y pp3 este sí que luce bien el dorsal 14 respecto a ozil, de acuerdo que ofrece esa sensación de que podría dar más de lo que da, pero el número de pases definitivos que ofrece (máximo asistente el año pasado) es abrumador, y compararlo con guti, de verdad que me parece un pecado.

64 angell, día

#65 Makanaky Coincido en todo. A mí me tiene admirado. Sobre todo por no haber acabado en un pulmón de acero tras De jong.

65 redondo5, día

Buenos días. Lo de Ozil empieza a ser ya demasiado evidente. Vengo comentado desde hace tiempo que es un jugador muy sobrevalorado. Cuando da un pasecito de gol, los periodistas de siempre hablan de genialidad, cuando un futbolista con una mediana visión de juego debe dar pases de gol constantemente si juegas en la media punta. Es cierto que no es tan irascible e indisciplinado como lo era Guti, pero éste tenía, infinitamente, más clase y talento. Pienso que, o mucho cambian las cosas -y no creo que lo hagan- o en los partidos decisivos del tramo final, el centro del campo titular será Xavi A. Khedira y Modric por delante -su verdadero puesto-. Otro infinitamente valorado es Di María. Su excesiva aceleración, sus pases fáciles errados, sus carreras sin sentido, su segundo regate antes que el primero, su continua precipitación, etc, me ponen de los nervios. Este tipo de juego es notablemente perjudicial con rivales como, por ejemplo, el Barcelona, con el que sus constantes pérdidas de balón conllevan peligro en contra constantemente. Al argentino le falta pausa e inteligencia y eso no se adquiere fácilmente; debe ser trabajado cada día, en cada entrenamiento. De cara a la grada, compensa tantos defectos con su continua lucha, algo que el respetable valora considerablemente. Respecto al tema de la cantera, quiero hacer varias consideraciones. 1. Mou no cuenta con ella sencillamente porque no ve jugadores con el nivel suficiente para el primer equipo -que no es un equipo cualquiera, sino el mejor equipo del s. XX- 2. Es evidente que el Castilla actual no tiene un mal equipo; no debería tener problemas para mantenerse en 2ª pero no veo en él jugadores con perspectivas de ser jugador de nivel -no ya para el Madrid, sino para ser titular, pongamos, en un -Sevilla-. Sólo Jesé y José Rodríguez, del que ya hablé hace unas semanas y dije que pasaría, en poco tiempo, por encima de Ale Fernández, tienen atisbos de ser grandes jugadores en el futuro.

66 redondo5, día

Eso sí, si no se lo creen excesivamente y no les falla el entorno -representantes, medios de comunicación, familia, etc- Del resto de jugadores no espero nada destacable, solo Morata podría asentarse en algún equipito normal de 1ª división. 3. NO me cabe la menor duda de que el papel de la cantera debe ser el de surtir de jugadores al primer equipo, ya sean de clase media alta o de nivel top. Algo deben estar haciendo mal en el club cuando en los últimos 15 años no han subido al primer equipo no más de 3-4 jugadores de gran nivel. Sólo Raúl, Casillas y, en menor medida, Guti, han triunfado plenamente en el club. Pienso, también, que la labor de scouting del club no ha sido, en las dos últimas decadas, la adecuada. Desconozco cuantos ojeadores tiene el Madrid repartidos por todo el país, pero por lo que sé, son escasos y, en algunos casos, hasta inadecuados. NO es normal que un chaval, madridista de los pies a la cabeza y procedente de familia aún más madridista que el propio jugador, juegue un torneo en tu provincia con 12 años, destaque sobremanera y se lo lleve tu máxinmo rival, sin que te dé tiempo, siquiera, a preguntar por él. Ese chico se llama Iniesta. Tampoco es normal que Isco, procedente de la provincia de Málaga, donde el club siempre ha tenido buenos ojeadores, no hubiera sido descubierto antes de que se lo llevara el Valencia. Un buen equipo de ojeadores puede salir tremendamente rentable a medio y largo plazo. Te puede posibilitar tener más opciones de suministrar de buenos jugadores al primer equipo y de sacar un buen dinero por los que, teniendo un buen nivel futbolístico, no tienen el suficiente para subir. Pero insisto, algo se debe estar haciend muy mal cuando no hay jugadores de calidad suficiente para llegar a ser jugador de nivel en el primer equipo. Y debe ser solucionado. Creo, por lo que sé y por lo que leo, que las cosas están cambiando, aunque desconozco si lo suficiente para modificar esta tendencia. Sigue