Menú

El color de los calzoncillos de Laporta y el color del dinero de Tebas

EFE
EFE

Joan Laporta arrasó ayer en el recuento de firmas, aventajando en más del doble de las que pudo recoger Victor Font, que era la gran esperanza de los renovadores. Visto así, Laporta es ya el candidato oficial a la presidencia del Barcelona con mayores posibilidades de convertirse en el sucesor de José María Bartomeu puesto que nada hace prever que los 10.257 socios que le acaban de avalar vayan a bajarse de ese caballo cuando está en plena carrera. He leído y he oído por ahí que Laporta es otro, que Laporta ya no es aquel personajazo que mostraba sus calzoncillos en el aeropuerto o que se dejaba ver cada dos por tres por Luz de gas. Imagino que ahora de lo que se trata es de blanquear a Laporta y de agradecerle entrevistas, declaraciones, un trato diferencial... Desde el punto de vista de un comunicador, de un profesional de la información, es fenomenal no deberle nada a nadie ni tener que agradecerle esta o aquella filtración o que un día se dejara caer por el estudio o el plató de televisión porque, y ahí está la gracia, liberado de las cadenas del compromiso te encuentras con que puedes decir lo que te dé la real gana con absoluta libertad. Y esa es la esencia de EsRadio, la libertad, también la digital.

Pero Joan Laporta, que probablemente gane las elecciones del Barcelona después de haber prometido un casi imposible (o sea, que siga Messi) y haber colocado un cartel delante del estadio Santiago Bernabéu, es el mismo. Es probable que, como aseguran algunos compañeros míos de profesión, ya no vaya enseñando el culo por ahí, pero en la esencia, en lo relevante, en lo importante, en lo mollar Laporta sigue siendo exactamente el mismo antiespañol de siempre. No es que Laporta quiera abandonar la Liga, no, es que Laporta quiere irse de España... pero sin dejar la Liga. O sea, un independentista de manual, interesado, ventajista, demagogo y artificial. Vamos, un cara.

El lunes, y a propósito de la idea que ronda desde hace tiempo a Florentino Pérez de crear la Superliga, Petón dijo que le parecía una mala idea porque el fútbol vertebraba España. Me dio por pensar lo rematadamente mal que debía estar mi nación para que todo dependiera de Javier Tebas. A un país lo vertebran su idioma, sus costumbres, sus tradiciones, las creencias comunes y una acción política nacional y es injusto que el peso de toda esa responsabilidad recaiga sobre las espaldas de un club de fútbol, por mucho que éste sea el más prestigioso y exitoso del mundo. Si se pisotea el idioma, si nuestros responsables políticos se ciscan en nuestras tradiciones o faltan al respeto a nuestros héroes, si se trata de mancillar todo lo que hemos creído y no sólo no existe una política nacional común sino que cada cual hace lo que le viene en gana, pedirle al Real Madrid que defienda él solo todo eso carece de sentido. Otro gallo le cantaría a España si en vez de Sánchez fuera Pérez el presidente, pero eso tampoco va a ser posible.

Hoy, acerca de la posible petición de la declaración del estado de catástrofe de la ciudad de Madrid tras el paso de Filomena, escuchaba a Eduardo Inda decir que, para que esa petición fuera atendida por Moncloa, José Luis Martínez Almeyda debería presentarse con una estelada y diciendo que Otegui era un héroe. Son tantos los años de genuflexión y tan largos los besamanos a los enemigos de España que ahora es posible que convirtamos a Laporta en un hombre de paz porque no se baja los calzoncillos en un aeropuerto, pero Laporta sigue siendo igual de peligroso que antes. A mí que Laporta enseñe los calzoncillos me da igual. Me parece bochornoso pero me da igual. Lo que quiero que me aclare (y Tebas también debería estar interesado en aclarar esto cuanto antes) es si sigue pensando, como sostenía en una entrevista del 18 de noviembre de 2010, que la independencia de Cataluña no se pide sino que se declara porque, de ser así, nos encontraremos con que el segundo club de fútbol de España título por título puede estar dirigido de nuevo por un antiespañol y apoyado en su mayoría por los socios del Barcelona, que es justo deducir que apoyarán también esa tesis. Pero ante esto Tebas callará, claro.

Me gustaría saber cómo reaccionaría la National Basketball Association si, pongamos por caso, un millonario interesado en adquirir la franquicia de los Celtics o de los Lakers se declarara antiestadounidense y dijera que él apoya la independencia de Massachusetts, ¿le dejarían adquirirlo? ¿Sus aficionados apoyarían su llegada? ¿Cómo respondería ante dicha posibilidad el comisionado de la NBA? Laporta ya está ahí. Blanco o negro, el color de la ropa interior es lo de menos, lo que importa ahora es el tono de su mensaje, que es el amarillo, del que se han apropiado por cierto aquellos que defienden que a Junqueras se le metió en la cárcel por sus ideas y no por dar, como efectivamente dio, un golpe de Estado saltándose a la comba la Constitución. Habla de esto, Tebas, habla. Da la cara. ¿O a ti lo único que te importa es el color del dinero?

Temas

Herramientas

43
comentarios
1 Beregond, día

Pole
Como dice Juanma, si lo que tiene que vertebrar a España es el fútbol... apaga y vámonos.

2 clander, día

plata.
Petón, como buen antimadridista, intenta algo que es muy dificil pero que en el mundo antimadridista colará, y es que si el RM quiere la Superliga, entonces es que está contra España. Bastaría con señalar primero a los que se declaran a si mismos como contrarios a España para empezar a hablar del asunto.
El Madrid es un club de fútbol, que tiene sus intereses... que están en el mundo del fútbol. Que haya chiringuitos en el fútbol que sean mès que un club, no significa que todos lo tengan que ser.
Tebas simplemente mira por lo suyo, y si para eso tiene que arrementer contra el club que amenaza con su cuota de poder, pues lo hace.

3 quirce, día

Quizas ni el Massachusetts, ni el resto de los Estados de la Confederacion han padecido 40 años de dictadura por un chalado carnicero que en nombre de Dios y de los Estados Unidos de America, se ha cargado por terror y asesinato, despues de la guerra de secesion, a padres, abuelos, tios, mujeres y niños del bando contrario.

A cascarla.

4 portega, día


Vamos a ver. La creación de la Superliga no va a afectar a las ligas. Ni el Madrid, ni Bayern o MU van a abandonar sus competiciones nacionales.
La Superliga es una creación de la FIFA, con participantes fijos, mientras que la Champions, lo es la UEFA, que supongo seguirá con equipos de 2ª fila, como sucede en baloncesto.
Lo único que espero es que el control arbitral se ejerza directamente por FIFA y en que en el mismo no participe ningún español, para que no suceda lo que en básquet.





5 Sabasgra, día

Ni el Massachusetts(sic) ni la
Confederacion(sic). Se puede ser mas borrico?

6 forerix, día

Pues yo encantado de que vuelva Laporta, es más lo estoy deseando. La pena es que no traiga consigo a mi querido Pep para que los dos juntitos se peguen el gran castañazo juntos y dejen de vivir del cuento de que gracias a su maestría crearon al gran Farsa y no gracias a que se encontraron con una generación de jugadores.
Lo que pasa es que mi querido Pep es un poco más listo y prefiere seguir engañando a jeques con el cuento.
Ahora que de verdad van a sufrir el cambio de ciclo post Messi, quiero ver el careto de Laporta dando explicaciones.

7 ftorres, día

En la liga europea no pueden mandar ni Uefas ni Fifas ni Golfas.
Tienen que mandar los clubs, y jugar fines de semana, y al final que las ligas nacionales tengan la importancia que tiene la copa del rey ahora, un trofeo menor como consuelo.
El jueves veremos otra vez a los leones que desaparecieron contra la esquinita, con el pobre Raül Garcia en ese partido recibiendo sin dar una sola patada.
Pero volveremos a ganar, con los suplentes.
Y nos esperará la esquinita para recuperar confianza, y la volverá a perder,la Supercopa y la confianza.

8 panyvino, día

Del color de las zurraspas son los calzoncillos de Laporta, de lo mier-da que es. No sabe hacer campaña a la presidencia sin nombrar al Madrid, a los jugadores o al entrenador. Dan asco.

Yo voy a lo mío. Por lo visto dos días después aparecen imágenes CENSURADAS por los Roures boys, esos que están a sueldo del colaborador con banda armada, comunista, independentista, antiespañol, antimadridista y soció de honor del VARça. Si España fuera un país donde reinara la justicia, la ley, el orden y hubiera libertad, este sujeto con otros miles más deberían estar encarcelados pagando sus corrupciones, sus prevaricaciones y sus mafiosas artes.

https://vk.com/wall544802685_21?z=video544802685_456239035%2F04edbdd2feaa8f98fe%2Fpl_post_544802685_21

A Casemiro lo agarran media hora por lo menos hasta que se cae, lo agarran si agarrar él a nadie. Y por allí arriba aparece O galeguiño al que le hacen un penalti similar al que hicieron a Mendy en San Sebastián. Doble robo.
Nos roban con más cámaras que nunca y los pwtos de la prensa más pwtos que todos los barrios chinos del mundo se callan como lo que son.

Soy Efepe y pongo en lo más alto del nuevo Bernabéu, allí arriba colgado de una de las cerchas una pancarta diciendo: Sois unos ladrones hijosdepwta.

9 panyvino, día


Paul Tenorio
@Paul_Tenorio
·
1h
Cristalino lo tendrá q ver Martínez Munuera para pitar penalti a favor del Madrid el jueves. "Si señalando uno claro sobre Ramos en Barcelona me pusieron en la diana a mí y a mi padre, ¿qué ocurrirá si me equivoco a favor de los blancos?" –pensará el hombre.
Mucho ánimo!

https://pbs.twimg.com/media/Eriw-pXW8AUrkg_?format=jpg&name=900x900

Matan sicológicamente a los colegiados antes de arbitrarnos, y colabora la prensa y sus sicarios asesinos con teclado, micrófono y cámara.

10 portega, día

#8 panyvino,

Y siempre encuentran a un madridista tibio, presto a blanquear.
En este caso Álvaro Benito, que no ha tardado nada en formar parte, de pleno de derecho, de las trillizas.
Otro que pasó por el Madrid, pero el Madrid no pasó por él.

11 portega, día

Hay que ser retorcido para nombrar de nuevo a ese árbitro, para dirigir un partido al Madrid.
Seguro que quieren comprobar si ya está reeducado.

12 rey1952, día

No diré que me dan igual los caraduras del independentismo, y digo caraduras, porque el que no es un tarado lo que busca es una independencia a la carta, a su carta; una independencia que le permita dirigir España a distancia en su beneficio, como han estado haciendo durante casi 2 siglos.

Lo que me preocupa del populista Laporta es que vuelva a comprar al presidente de la FEF y su sistema arbitral y que pueda comprar(lo cual parece todavía más fácil), a ese enemigo del Madrid que dirige la Liga. (No se si es enemigo porque odia a FP o es porque considera que atacando al Madrid se asegura el sillón y los más importante, la retribución que conlleva.

13 rey1952, día

De lo poco que he visto, me parece que el tal Font tiene un proyecto serio para el Barça, mientras Laporta está vendiendo humo, pero esto parece ser es lo que gusta al aficionado culé.
A mi no me importaría que Laporta fuera el nuevo presidente porque creo le daría la puntilla al Barça, pero claro, también pienso que si eso ocurre, los múltiple contubernios con Generalitat y Gobierno de España no haga pagar entre todos el desaguisado.
Llegados a ese punto, nos encontraríamos en una clara manipulación de la competición, manipulación a la que Tebas seguro no se iba a oponer.

14 rey1952, día

¿Y porqué Tebas en lugar de mostrarse molesto con la Euroliga no se afana en conseguir que los clubes importantes de la competición española se sientan a gusto en la misma y no les tiente iniciar nuevas aventuras?
Por ejemplo, la Copa del Rey, salvando el honor de ganarla, ¿Qué otro interés tiene para los equipos importantes? Ninguno.
Es que se utiliza para apoyar a los modestos. Vale! pero a los grandes que les den morcilla. Si luego en la Liga también les restas para potenciar a los pequeños, y esos grandes tienen que competir con otros grandes de Europa que no tienen esas servidumbres, pues parece lógico Tebas que no interese tu chiringuito.
parodiando a Mota: "Mejóramelo y tendrás equipo en la Liga para siempre".
Me da que Bocazas Tebas no está en eso.

15 haglofs2, día

El día del 2-8 estuve cenando en Rasos de Peguera, bajando en coche camino de casa (aún iban 2-6) íbamos todos en silencio yo disfrutando del partido, el resto pidiendo, por favor que se acabara ya ese suplicio, el caso es que la radio estaba puesta con rac1, el locutor pedía que se fuera ya Nobita y que entrara Font. La prensa está con Font, supongo q

16 rey1952, día

Yo creo que salvo escorias como Iturralde, Clos Gómez y algún indecente más, el resto intentan ser gente honesta que trata de pitar lo que ve, el problema es que no les dejan.
- No les dejan unos medios de manipulación pervertidos.
- No les dejan unos dirigentes, que o son deshonestos como los del Villarato, o no se atreven a pagar el precio de la independencia y la honestidad.
Y es que ser honesto e independiente en este país obliga a aguantar fuertes críticas ya que abundan caracoles como el matafrailes.

17 rey1952, día

Si en Julio aprieta el calor,
es por el global calentamiento.
Si en Enero aprieta el frio,
es por el global calentamiento.
Mentes calientes en el fanatismo,
congeladss en el conocimiento

18 Sabasgra, día

Y mientras nos roban, nos difaman, salen tipejos como Alvaro Benito y otros, que hace flopper, el buitre, la junta. Dan ganas de preguntar eh! Hay alguien ahi arriba?

19 ftorres, día

Bueno, pues hoy toca, palman los intensos.

20 ftorres, día

A los intensos Ocampos y Suso les van a volver locos cogiendo la espalda de los falsos laterales.

21 portega, día

Buena maniobra la cesión de Jovic.
Por unas u otras causas, aquí no ha llegado a adaptarse y la Bundesliga tiene buen cartel.
Si logra coger la forma anterior, puede ser usado como parte del pago por Haaland, en el caso de que el Madrid entre en la puja.

Acaba de marcar el Atlético.
Se va la liga en enero, con el paseo militar de los rojiblancos.
Esto puede modificar la formación de la plantilla, pues no hay tanta prisa por renovar a Ramos o Lucas.

22 ftorres, día

Si los intensos siguen así, la liga está perdida.
Encima tiene a sus 2 figuras en el banquillos, y acaban de fichar un 9 bastante decente.

23 hilarion, día

Ftorres empieza a ser una buena ayuda para apostar: haces lo contrario de lo que pronostica y aciertas, en este caso con el partido de hoy del Atlético. Me recuerda lo que aconsejaba el gran Rafael Azcona: “En cuestión de costumbres casi siempre lo mejor es hacer lo contrario de lo que pide la Iglesia Católica”.
Veo difícil que triunfe el “impeachment” contra el patán golpista, pero sería una excelente noticia que este psicópata criminal quedara fuera de la política para siempre. En cualquier caso, su ignominiosa derrota ha estado entre lo mejor de 2020, y ver el disgusto que se han llevado sus “ viudas” (cubano, panyvino y jeramy) es otro motivo de satisfacción.

24 panyvino, día

Es mejor un patán que un confirmado asesino como Obama, tu preferido, o tu marido Bill Clinton, que esos sí que fueron asesinos con sus guerras.
Pero claro, uno que no ha iniciado ninguna guerra es un criminal, tan criminal como que tú puedas ser una buenísima persona en vez de un hijodelagranpwta como eres.

https://i.postimg.cc/0Qv9Fz1Y/y-C35-WZPrq-Q.jpg

Y aquí la familia de la Pelosi:

https://pbs.twimg.com/media/EriI30iXMAAjKo5?format=jpg&name=small

La de Biden no la pongo porque son porno con niños.

25 Chachi, día

Que el Atleti está muy muy sólido es una realidad evidenciada ya tiempo atrás. En liga, en 2020 solo han perdido con nosotros. Llevan 1 gol mas que nosotros en 2 partidos menos, y nada menos que 9 goles menos. Además se han reforzado bien, y por cada pieza que sale viene un sustituto.
La realidad es la realidad, y además palmaria. Otra cosa es querer engañarse.

26 rey1952, día

Portega ftorres, no corráis tanto. hasta el rabo todo es toro, es cierto que los intensos están muy sólidos pero cuando menos te los esperas encadenas dos derrotas o una derrota con un par de empates y todo cambia de color.
La duda ahora mismo está en que en un partido como el del otro día en que metes el balón en el área un montón de veces no hay nadie que llegue al remate.

27 Chachi, día

Aumenta la rumorología sobre la posibilidad de ver a Mbappe de blanco la temporada que viene. Dios lo quiera, nos hacen faltan sus goles como el comer.

28 Sabasgra, día

Yo, iluso de mi, pensaba que el fanatico Hilaridad hablaria de la enesima mentira de Chiqui Montoro, que mal miente la tia, a cuenta del IVA del recibo de la luz y llega Portugal, gobernada por otro sociata y plaf si baja el IVA al 6%,marditos fascistas. Pero que va viene con no se que de Trump.
No se te olvide que el auténtico sicopata es Otegui, tu nuevo amigui

29 Sabasgra, día

Como los amigos de mis amiguis son mis amiguis, otro sicopata es el hombre de paz Troitiño, que el pobre tiene un cancer terminal, oremos por su recuperación y pueda compartir su vida con sus seres queridos, algo que los familiares de sus victimas no podran hacer.
Todavia no pedido perdón, pero no preocuparse sera recibido como un héroe mientras, el mezquino de interior mirara a otro lado

30 portega, día

#26, rey,

La cuestión no es que el Atlético pierda o se deje puntos.
El problema es cuando eso suceda nosotros no vamos a estar ahí.
Me decía un amigo atlético anoche, que por la dinámica que trae (juego y arbitrajes), veía más peligroso al Barcelona que a nosotros.
A ver que ocurre en la Supercopa.

31 Pola1, día

El personaje es repugnante. Si los del Barca quieren elegirlos, sólo cabe decir que son tal para cual.

32 jjoseemilio, día

Y dale con que si mi abuela fuma...
A que viene este "ventanita" para trasladar lo que desea este lector.
Que ganas de hacer las cosas mal. No peor.

33 jjoseemilio, día

Ayer, El Larguero, no tuvo reparo en OCUPAR su programa durante 1 hora dejando de OCUPARSE del analisis del partido At. Madrid / Sevilla. Y de la peor voz narrando como se debe los partidos . Una noche deportiva relajada oyendo a ese locutor y un buen partido.
A ver si aprenden los voceros y charlatanes Martinez, y el rokero Benito.

34 rey1952, día

Acabo de leer el tema "España en el siglo XX", que se enseña en los colegios en 4º, vergonzoso.
Con estas alforjas no me extraña que los jóvenes den tan bajo y desviado nivel de formación.
El libro contiene unos errores, supuéstamente de imprenta, vergonzosos ¿Es que nadie corrige los textos antes de sacarlos al mercado? ¿Es que la administración no vigila eso?
Y luego el contenido, casi una sucesión de mentiras y medias verdades.
Según el texto, uno que no sepa nada de la Segunda República, podría pensar que fue "El País de las Maravillas de Alicia", el cual fue frustrado por unos malotes que no querían tanta bondad.
Como muestra empieza así el apartado: "El 14/04/31, comienza el periodo de la Segunda República que DURARÁ EN SITUACIÓN DE PAZ hasta el 18/07/36" Alguien que haya leído un poquito, sólo un poquito, sobre lo acontecido en ese periodo, y no sea un tarado o un mentiroso, se atrevería a decir que fue un periodo de paz.
Con esta manipulación no debe extrañarnos encontrar sujetos como alguno que aparece por aquí.

35 jjoseemilio, día

Ese personaje es un pico de oro, y en esta época, desgraciada,mente están ocupando puestos y lugares que por su catadarua no se merecen. Allá los que los eligen . O asi me lo parece.

36 rey1952, día

Portega 30

Totalmente de acuerdo, es lo que apuntaba en mi comentario, que no se le hace un gol ni al arco iris para confiar en estar a rebufo por un posible desmayo Atlético.
Desmayo qu no va a ser fácil puesto que ya no se van a distraer con la copa y me temo que tampoco se produzca con la ChL.
No se que se comenta en el vestuario atlético, pero da la impresión que después de haberse fijado el objetivo de la ChL un par de años y haber fracasado, este ejercicio han decidido centrarse más en la liga y si se quedan sólo en esta competición resultará más difícil que fallen.

37 ftorres, día

Es lo que tiene la vida, H..., hay gente que arriesga, le echa coraje y hace pronósticos, por supuesto, eso conlleva un riesgo, y a veces, uno se equivoca.
Te diré algunos aciertos míos.
El año pasado aposté porque el Madrid ganaba la liga, acerté, también aposté porque el Bayern le metería una goleada a la esquinita, acerté.
Este año aposté que el Madrid pasaba de fase y luchaba por la liga, hemos pasado primeros y estamos segundos en la liga.
Mi siguiente apuesta será sencilla, voy a tirar contra el equipo que te gusta, la esquinita, no ganará nada este año, es una apuesta complicada, porque van a poner toda la carne en el asador para ganar la Supercopa, o la copa del rey, sus únicas opciones válidas.

38 ftorres, día

Mis apuestas no son de dinero, no me gusta.
Solo en el último Mundial hice una apuesta con 5 euros, que me hubiera dado mucho dinero, pero fallé, es verdad.
La apuesta fue al principio del Mundial, aposté que la final sería entre Croacia y Bélgica, estuve cerca.

39 ftorres, día

No os perdáis esta noche a la esquinita, vuelve la segunda parte de Aliarla, el octavo palosculerdos, con Cristiano Ronaldo de actor principal.

H...., aquí tienes unos de mi pronósticos, éste fue el 8 de diciembre, horas antes de la esquinita 0 Juventus 3.

40 rey1952, día

Hoy bocachancla Tebas ha salido a justificarse.
Sus declaraciones no me resultan muy coherentes.
Además se hace el ofendido con el Real Madrid y dice que llamará al presidente.
Quizás siente que ha metido la pata y una forma de quitarse culpas es hacerse el ofendido.
Es posible que si el Madrid hubiese ganado no hubiesen protestado o lo hubiesen hecho de forma más suave pero eso no oculta que el viaje fue un riesgo y una odisea, que el campo no estaba en buenas condiciones (se percibía claramente en los botes extraños y recorridos de la pelota), que la no vuelta a Madrid ha causado problemas al Madrid y que no podrá contar con dos jugadores por la obstinación del Sr. Tebas, quien no es la primera vez que intenta salirse por la tangente.
Dijo el mismo Kroos que el campo no estaba bien pero era igual para los dos, en eso se equivocaba, un campo cuanto peor está. mejor para el que juega a defenderse y pero para el que quiere atacar y en eso fue perjudicial para el Madrid.
Cierto que el Madrid, a priori, tiene un calendario muy cargado, pero también lleva dos partidos más que algunos equipos, por tanto no era tan grave posponer el partido.

41 rey1952, día

Sobre un comentario anterior sobre los libros de texto permítanme una recomendación para los que tengan chicos en edad escolar, revisen los contenidos de los libros y participen en su educación si quieren evitar que les laven el cerebro con dogmas, mentiras y medias verdades.

42 panyvino, día


Ya está quejándose Zidane de que no ha tenido el mismo descanso que los del Bilbao.

https://twitter.com/Vice2512/status/1349371798979227649

Cero polémicas.

43 rey1952, día

Doy fe de que ftorres ha acertado muchos de sus pronósticos y algunos eran realmente arriesgados