Menú

El color de Morata (y II)

Anoche Petón trataba en vano de animar a dos alicaídos seguidores del Atleti que estaban viendo como público El Chiringuito al grito de "¿No véis cómo les molesta que hayamos fichado a Morata?"... El "les molesta" de Petón iba dirigido a los aficionados del Real Madrid, de modo que convendría que mi buen amigo colchonero aclarase con qué aficionados madridistas ha hablado él de este asunto porque yo, que sí hablo con muchos merengues, no sólo no los noto preocupados con el fichaje de Álvaro sino que, en líneas generales, le desean la mejor de las suertes... salvo cuando se enfrente con el Madrid, claro está. Estaban un poco hundidos estos dos chavales del Atleti porque pensaban que era mucho aceite de ricino el que les estaba tratando de hacer tragar su ídolo Simeone fichando a un jugador de declarado sentimiento madridista y que hacía poco les había llamado "indios" en una celebración, ya no recuerdo cuál sinceramente, del Real. Pero, como el alcalde del pueblo de Zaragoza que no tocó las campanas al paso de Napoleón, yo también niego la mayor, y lo hago para tranquilidad de estos chicos: el único sentimiento que hay en el fútbol, como decía ayer, es el de los aficionados.

Ese sentimiento no se vende, no se traspasa, no se cede; para ese sentimiento no hay ventanas ni mercados ni estaciones, es el mismo en invierno que en verano, es igual en primavera y en otoño; es el sentimiento que mueve el fútbol, que lo hace girar y que convierte a este deporte en algo tan especial, un idioma universal. Aquel alcalde de Zaragoza no tocó las campanas al paso de Napoleón por la sencilla razón de que en la iglesia del pueblo no había campanario, y cuando Morata llamó "indios" a los aficionados colchoneros lo hizo porque jugaba en el Madrid y eso es lo que creía que se esperaba de él en aquel momento procesal; hoy Morata ha pensado que lo que se esperaba de él es que dijese que su sueño desde que era niño era fichar por el Atleti y lo ha dicho, y si hubiera fichado por el Barça habría dicho que él soñaba con el pan con tomate, los castellers, la sardana y jugar junto a Leo Messi, el mejor futbolista del mundo; y si, en vez de ir del Chelsea al Atleti hubiera regresado a la Juve, habría dicho que estaba feliz de reencontrarse con el mejor jugador del mundo, que era Cristiano; y si hubiera recalado en el Madrid hubiera dicho que estaba emocionado por volver a jugar junto al mejor futbolista del mundo, que era Modric. Fingen. Fingimos.

Ojo, repito, Álvaro no es especial, todos lo hacen. Pero sí me llama la atención que a un chaval de Bree, en Limburgo, un crío que llegó al Atleti desde el Genk y que estuvo allí únicamente tres años para luego irse cuatro al Chelsea y fichar por el Madrid, le hayan restregado por la cara el "salta canguro" mientras que hayamos asistido a un blanqueamiento (y nunca mejor dicho) del pasado de Morata, que es el que es. Con mayor o menor sentimiento, Álvaro jugó los años que jugó en el Madrid; y con mayor o menor sinceridad, Álvaro dijo las cosas que dijo del Madrid. Insisto en lo dicho: el único sentimiento del fútbol que no está en venta es el del aficionado, pero también tengo que decir que entre eso y el extremo contrario hay un punto intermedio, el de la sensatez, el de la normalidad, un punto que quizás haya cruzado Morata al decir, por ejemplo, que él soñaba con jugar en el Atleti desde que era recogepelotas; que me perdone Álvaro, o que no lo haga, me da igual, pero ha resultado un poco bochornoso escucharle decir esas cosas. Y como me parece que es un buen tipo y quiero salvarle de sus propias declaraciones, tiendo e pensar que son producto del dolor que siente por no haber podido triunfar en el Real Madrid. Pasará, Álvaro, como pasa todo.

Aunque, al oír el modo que Simeone tiene de dirigirse al Real Madrid, pienso que a lo mejor no es tan sencillo que pase. A los chavales que fueron ayer como público al Chiringuito les diría que el mejor entrenador de toda la historia del Atleti, el hombre que le ha dado a ese club la vuelta como si se tratara de un calcetín, el pope alrededor del cual gira la existencia del club rojiblanco, ese hombre... quiso jugar en el Real Madrid, pero el Real Madrid fichó a Fernando Redondo. No voy a volver a repetir aquí lo que dijo en su día el Cholo, buscad sus declaraciones en Google. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces y el ánimo de revancha sigue para él tan fresco, tan vivo, tan entero como cuando no le quedó más remedio que firmar por el Atleti procedente del Sevilla. Y a mi amigo Petón le digo: "Si de verdad piensas que al madridismo le sienta mal que Morata fiche por el Atleti... ¡corre a Neptuno Petón!" Como dijo una vez Valdano, el balance no se celebra... pero los 80 kilos que dejó ese jugador en caja tampoco se mueven. Y, cuando lo hagan, será para invertirlos en un futbolista capaz de cambiar por sí solo el rumbo de un partido.

Temas

Herramientas

23
comentarios
1 albertri, día

Pues yo como madridista y socio madridista, no me molesta que Morata haya fichado por el Atleti. Es mas le deseo lo mejor siempre que no perjudique a mi equipo. Morata es un profesional del futbol y como tal se debe al club que le paga, además de ser un chaval que jamas ha dicho este boca es mia. Mi sueño desde pequeñito ha sido trabajar en La Nasa y estar involucrado en la proxima misión de pisar Marte, pero me conformo con ganarme la vida en mi actual empresa a la que defiendo con uñas y dientes hasta que venga otra que me de mejores condiciones, momento en el cual dejare esta empresa y me dedicaré en cuerpo y alma a triunfar en la nueva. Resumiendo no entendería que al Real Madrid le entrenase Guardiola o el Cholo por ejemplo o que viniese Piqué o cespedman.

2 panyvino, día

He visto ese trozo de el Chiringuito donde Petón, muy petulante él, dice que "¿no veis cómo les molesta que hayamos fichado a Morata?" y por eso cree que nos dedicamos a restregarles, a los atléticos, su pasado madridista, como ellos y hay constancia escrita y videográfica, hicieron cuando Curtois fichó por el Madrid y lanzaron la propaganda, en la que colaboraron en difundir todos los medios perioatléticos, lo del canguro y todas esas cosas. A mí, la verdad, en un celebración se pueden calentar los jugadores diciendo cosas que un día se pueden arrepentir, pero las dicen, fuera con convicción o por coyuntura para dar comida a los fans y aficionados. Morata es un buen jugador y yo lo querría para el Madrid como estuvo en la última temporada, ahí, atento al asalto a la titularidad, pero no tuvo paciencia y su entorno menos. Así que se fue, y cuando uno se va puede dar muchos tumbos que es lo que está dando Morata. Torres se fue y dio más tumbos hasta su vuelta y etapa final, y algo parecido le ocurrirá a Morata. Meterá goles, se los meterá al Madrid, se besará el escudo, lo celebrará o no, no lo sé ni me importa. No pertenece al Atlético, está cedido, como estuvo cedido Curtois y ya se lo apropiaron como si no pudiera ir nunca a otro club. Pues sí se puede ir, sí. Se puede ir al mejor club de la Historia y no es el Atlético de Madrid. Todo esto es un invento de la prensa/periomierdistas, porque da mucho jugo entre los recalcitrantes de uno y otro lado.

3 panyvino, día

Bueno, tanto como "jugo" no da pero creo que se entiende. -------------- ------------------- --------------------- Codex se pregunta al final del otro hilo sobre la nacionalidad de quirce y su madridismo y lo pone en tela de juicio. Es las dos cosas, es madridista porque lo ha dicho él, y se puede ser madridista de muchas maneras, casi tantas como personas madridistas hay en el mundo. Eso sí, es un madridista que cuestiona las victorias del Madrid; que si no era penalti; que si no expulsaron a menganito y si no es por eso no ganamos; que si no fuera por no sé qué jugadas dudosas no seríamos tres veces consecutivas campeones de Europa; que si Florentino es un dictador (de derechas) y no le traga; sólo lo tragaría si fuera dictador (de izquierdas) y que está podrido de dinero. En fin, que es madridista como cualquiera de nosotros. Y luego está lo de ser francés o no. Y sí, es franchute. Franchute, que es una palabra que no le gusta que se la digamos y yo se la digo porque me encanta. Además lo ha dicho él, que vive en Alsacia cosa que yo no pongo en duda. Pero en esto le pasa como en lo de ser madridista, que el pobre parece que sufre con todo lo que es el Madrid y su historia y se empeña en querer ser madridista muy a su pesar. Y además es un franchute con sangre española, muy a su pesar como lo de ser del Madrid, pues seguramente desciende de un refugiado/exiliado español después de la guerra, vamos... uno que salió huyendo, vaya usted a saber por qué aunque se lo puede uno imaginar, ya que la imaginación es libre.

4 Peano, día

Por abundar un poco en jugadores que sentían los colores, antes era más fácil que ahora, recuerdo a un tal Canito del Español, era muy bueno y fichó por el Barça, creo que duro poco, porque en un partido de fútbol en el Camp Nou celebró un gol importante del Español, al verlo en el video marcador. Como muchos deportistas geniales tuvo problemas con algunas sustancias y he leído en la wikipedia que murió muy joven con cuarenta y pico años.

5 panyvino, día

Y luego está, por seguir con quirce, con sus negaciones a todo lo evidente cuando hablamos de Villarato, VARça, Federación corrupta o el Comité Arbitral Catalano-KosoVAR o la pwta prensa al servicio de los separatistas del ejercito desarmado de Cataluña como decía aquél. Sí, la pwta prensa o lo que es lo mismo; los medios de comunicación. Aquí se puede ver parte de lo que, en cuestión de medios, tenemos que sufrir los madridistas y el Madrid en particular. No se pierdan el hilo de este enlace y lean todos los tuits https://twitter.com/Hechicero9248/status/1090169679509889024 --------- No tienen desperdicio.

6 hierba, día

Hola parece que el escamarlan lo único que sabe hace es insultar, pues mira si soy un pute.. y esta tarde una conocida tuya me ha dado recuerdos para ti. Parece ser que no pensar igual que vosotros ni ser del mismo equipo da derecho a insultar cuando lo bonito es debatir pero con gentuza no se puede por lo tanto iros a tomar por donde amargan los pepinos y me retiro de este blogg SALUD I REPUBLICA

7 Peano, día

Ja, ja Panyvino, ya no recordaba aquella crónica del Madrid Getafe, sencillamente aclararatoria. Antes Antena 3, y ahora RTVE, ¿por qué retransmiten en abierto los partidos del Barça en la Copa? Eso además para dar publicidad hace que baboseen durante los días anteriores. Yo el de mañana no pienso verlo, sólo si veo que el Sevilla va ganado nítidamente veré el final. No doy ni un espectador de audiencia a la culevisión Espanyola

8 arymar, día

Cuanto celebro que, al fin, pueda dejar mis paridas en este sitio. A lo mejor alguien echaba en falta mi pimienta.rnrnDicho esto, y que espero volver a meter el hocico, lo del post de hoy, es que me parece de lo mas socorrido para llegar a fin de mes. Un madridista tan acendrado como el chief del blog no tiene cacumen para darle estopa al Tontolari, gran descubridor de jugadores, cuando los nombres habituales están lesionados, que casi hunde al Castilla y al Madrid está dispuesto a sumirlo en la cumbre de la miseria?. A mi que me importa que el cazo Morata fiche por el Patetic o por el Pelotero Citrunaguense?. Sí somos madridistas, critiquemos a nuestro equipo, cuando proceda, porque así es como seguiremos siendo los mas grandes y no miremos a los que siguen estando a años luz de nuestro equipo.rnrnEl Madrid fué el mejor club del siglo XX y, de momento, somos el mejor club del siglo XXI. De eso debemos ocuparnos, no sí el Patetic ficha a un ex, o sí el Madrid necesita un 9. Por cierto, quienes lo dicen sí que necesitan un ajuste de neuronas. Pero como hoy no me atacado el segoviano, vengo pacifico y lo dejo aquí.rnrnEspero que mas pronto que tarde, Tontolari vaya a cuidar algarrobos, que el pelos Marcelo se vaya a la Viejentus cuanto antes para disfrutar con su colega, que Mierdic valga lo que dicen y desaparezca del plantel blanco, que llegue pronto Rodrygo, que junto con Vino y Benze, pueden volver loca a cualquier defensa, que Casemiro se acostumbre a ser segunda opción ante Marcos Llorente, Que Ceballos tome la dirección, Isco la iluminación y Asensio, imponga su talento. Y que me expliquen las sinrazones por las que Keylor es suplente. rnrn Tenemos un equipo para la decimocuarta si tuvieramos un entrenador merecedor de su primera , como usuario de banquillo.

9 jeramy, día

ayyyy Dios mío!!, alguno no se ha enterado todavía que CR7 se fué a Italia por el tema fiscal, ya que FP no estaba dispuesto a pagarle la multa. Le ofreció lo mismo que la Juventus, sí, pero no pagarle la multa, ni compensar la subida fiscal-criminal de montoro. E hizo muy bien en irse, yo habría hecho lo mismo///Y quién se crea el cuento de Carmena ayudando al Madrid, cuando pierda un diente, que lo ponga debajo de la almohada, y mire al día siguiente a ver que le ha dejado "ratoncito pérez"...ayyyy que sorpresa!!!///En el confidencial escribe zarzalejos, que tiene de liberal lo que yo de progre, y no hace falta decir nada más///A FP, le importa más su trabajo que el Madrid, como a cualquiera que no esté loco///Hay que reconocer que Trump es ingenioso, jaja...ante la ola de frío en EEUU, ha dicho que a ver si vuelve pronto el cambio climático///Adiós hierba seca///Que pesadez con Morata, ni que fuera un top10///rnrnrnhttps://www.youtube.com/watch?v=InKiJwnzTAornrn

10 jeramy, día

https://www.youtube.com/watch?v=InKiJwnzTAo

11 rey1952, día

Nos consideramos bastante normales las declaraciones de Morata y no me sienta mal que fiche por el club que quiera. Indudablemente lo hace por el club que considera más le interesa entre las opciones que se le brindan y punto.

12 rey1952, día

Lo que me llama la atención es, que el Atlético y muy especialmente su entrenador, no tengan nada que decir sobre los favores a la Varça.rnDa la impresión que les da más alegría a los atléticos que gane la liga la Varça que ganarla ellos.rnpues allá ellos, si no quieren ver que también a ellos se la están jugando es que están ciegos.rnrnPero que luego salga el Cholo en el mes de Agosto con la tontería que dijo en su día es para darle una patada en el cielo de la boca.

13 Peano, día

Bien regresado Arymarma, hoy ha habido "conjura" espero que no salga como la de la celebérrima "tontolada" de infausto recuerdo. En cuanto a hierbas, yo recuerdo que cuando era Lloret o Blanes debatía, ahora entra en plan troll, y le dicen lo que le dicen. De todas formas a mi me gusta el estilo de Ayer: " Aquí siempre te trataremos por lo que dices sin entrar en como eres"

14 merenblu, día

#12 Y qué conclusión podemos sacar hoy de vuestro jídolo Solskjaer??? Ah, que ya empieza a no tocar, apenas pasado un mes... Dentro de otro, no te cuento. Cómo os retrata, el Special One; ni el Cid después de muerto, jiji

15 merenblu, día

Y hablando de fraudes mediáticos retratados por superMou, ahí está el tiempo poniendo una temporada más en su sitio al Guardiolona, que como preveíamos, en cuanto un verdadero entrenador -en este caso Klopp- se le acerca algo en mimbres, no aguanta ni un asalto.

16 merenblu, día

Y retratando, llega el turno del vedettismo promovido por Florentimo y sus coleguis banquilliles: "A nivel de datos atléticos, Cristiano está haciendo una óptima temporada. Tiene más intensidad con respecto a Madrid. En el Madrid hace un año se tomaron un tiempo de 'vacaciones', aquí arrancó desde el comienzo de la campaña". Palabra de Allegri sobre el rendimiento de CR7.

17 jeramy, día

Si Alengri está ahora muy contenti con CR7, pero veremos a final de temporada como está CR7, y si Alegri sigue contenti o se pone tristi

18 merenblu, día

Seguri que alegri porque ya ha demostradi cumplir con su trabaji como entrenador de equipi grandi, por lo que no estará en el alambri a punto de caer en el ridículi hasta final de temporadi, al tener ya la ligui en el bolsilli.

19 Chachi, día

La única realidad demostrable de Solskjaer es que cogió al ManU a 11 puntos de puestos Champions y hoy está a 2.rnrn

20 Chachi, día

Y que en la FA cup ha eliminado al Arsenal, cuando en la One Capital Cup superMou cayó con el todopoderoso Derby County.

21 HapIo, día

Merentimo viene ahora a blanquear un poco a Cristiano, pero veamos lo que decía este futurologo hace poco más de un año:rnrnmerenblu, día 4 de Enero de 2018 a las 14:13rn"De todos los perpetrados este veranito por Homer Pérez, puede que el desastre con más largo recorrido, por inesperado, haya sido no haberle podido sacar la morterada al jeque parisino por CR antes de que el Murciégalo de Hacienda se metiera a saco contra él. Una vez que Barto con su Neymar le ganó esa partida a Homer, ni a CR le interesa marcharse en estos momentos porque no hay jeque al que pueda exigírsele compensación por multas de un pasado madridista, ni a Floren subirle el sueldo porque entonces sí que ya no se lo podría vender a nadie.rnrnAhora, al Ser Superior le quedan dos opciones: que Neymar apriete de verdad al PSG para venir a Madrid este mismo verano y el jeque se tenga que lanzar suculentamente al intercambio con CR para llenar ese vacío, o terminar cediendo y poniendo en marcha la maquinaria propagandera para colarle al madridismo las bondades del pago de las multas en forma de nuevo contrato para el luso por encima de su valor actual, mientras reza para que CR colabore volviéndose a salir en este final de temporada..."rnrnResumo: Mal que FP no vendió a CR hace un año, mal ahora que FP vendió a Cristiano. Mal que FP iba a tener que intercambiar a CR por Neymar o bien pagarle nuevo contrato a CR. Mal ahora también por no haberle querido pagar lo que pedía. Lo mejor es que acusa como siempre al resto de que nos iba a colar la propaganda de las bondades del nuevo contrato, y eso es precisamente lo que defiende él ahora.Y por último, deja un recadito sobre que rezaramos para que se saliera Cristiano. Ahora no, ahora se da por hecho que se va a salir el resto de la temporada. Si es que te tienes que reir como dice ayyyyy. Ayer dije una cosa y hoy la contraria. La verdad es que la hemeroteca es una fuente de risas aseguradas.

22 HapIo, día

Creo que a la mayoría de madridistas nos da pena que Morata no triunfara aquí, y tememos que nos marque porque es lo habitual con nuestros ex. También la mayoría recordamos que Morata estuvo siempre meneando el árbol a través de su entorno, y que por tanto, cuando nos sacudieron 80 millones por él, lo vimos como una buena venta. Y también creo que Morata no es tan buen futbolista como él se cree que es. No tengo ni idea de si es atlético, madridista o de otro equipo. De lo que no me cabe duda es que es moratista por encima de todo. Y me parece bien, seguro que la mayoría haríamos lo mismo. Pero como han dicho por aquí, me parece excesivo una segunda entrada sobre este tema. Si los atléticos furibundos o furibundos atléticos quieren pensar que nos jode, pues enhorabuena para ellos, que lo disfruten, porque a mi me la filfa. Igual que me la filfa que Courtois fuera cedido durante 3 años al atlético y ahora esté en el Madrid. Pero de nuevo, parece que es a ellos a los que les molesta, y a mi de nuevo me vuelve a dar igual. No me da un placer especial tener jugando a un ex jugador atlético. Ni tampoco me fastidia. En cambio y por lo que parece si nosotros fichamos un ex jugador suyo, se molestan. Si fichamos un jugador suyo que no juega (Theo) se molestan, y si fichan un exjugador nuestro, de nuevo se molestan... Y si no se molestan, lo parece, porque si no, a santo de qué ese blanqueamiento y ese decir que a nosotros nos duele y que es un grandísimo fichaje? Si a la inmensísima mayoría nos da lo mismo. No lo podemos entender, vivir contínuamente molesto tanto por si tu vecino de ciudad ficha o no ficha, o si fichas tu a un ex de tu vecino. Es imposible entenderlo. Hierbajo a pasado al grupo de no legibles, como buen merluzo.

23 HapIo, día

*ha pasado*, que aunque ya no esté el maestro ciruela por aquí, hay que cuidar las formas en el lenguage.rnrnEmpiezo a pensar que hitlarion ha transmutado en hierbajo.