Menú

El entorno diabólico de Iker Casillas

Escuchando ayer a Santos Márquez, uno de los intermediarios que han intervenido en el traspaso de Casillas al Oporto, no me extraña en absoluto que la operación estuviera a puntito de irse definitivamente al garete. La verdad es que albergaba pocas dudas al respecto de quién o quiénes eran los culpables, si el Real Madrid o los representantes de Casillas, pero ahora ya no tengo ninguna. Más allá del contenido de las palabras de Márquez, que podrán tener más o menos valor y encontrar eco en un número mayor o menor de personas, el problema son las declaraciones en sí, que éstas se hayan producido. Santos no es un comando autónomo ni tampoco es independiente puesto que representa a una de las dos partes en conflicto, de modo que si Casillas le hubiera transmitido la orden de que no hablara no lo habría hecho.

Uno de los agentes de Casillas pone a parir al Real Madrid y dice que se ha empujado al jugador para que se vaya. Santos Márquez acusa veladamente a Florentino Pérez de todas las fechorías causadas sobre su representado, data incluso la fecha de la inquina presidencial, que arranca con la marcha de Raúl del equipo, y, ya puestos y por el mismo precio, pone a los pies de los caballos a Rafa Benítez... por no hablar. Y, me pregunto yo, ¿qué debería haber dicho Benítez? ¿Debería Rafa haber dicho en público lo que ya le comunicó en privado al futbolista? ¿Se esperaba del nuevo entrenador del Real Madrid que dijera que no contaba con él como primer portero?... O sea, ¿se esperaba que Benítez hiciera lo mismo que hizo en su día José Mourinho y que originó un auténtico aluvión de críticas contra el técnico portugués?...

El primer problema de las declaraciones de Santos Márquez es, por lo tanto, que éstas se produzcan porque es bastante fácil deducir que habla por boca de ganso. Márquez dice el martes que Florentino ha empujado a Casillas a que se vaya del club... pero el propio Iker no dijo nada, permaneció en absoluto silencio cuando, en la rueda de prensa del día anterior, el presidente del Real Madrid afirmó que era el jugador quien quería marcharse. Pongamos que Márquez tenga razón y el Real Madrid haya "empujado" a Iker Casillas a irse: ¿No estaría demostrando e jugador su madridismo a prueba de bombas si, en vez de dejar suelto por ahí a su representante, le hubiera impedido hablar para evitar el maltrato hacia el club en el que ha estado un cuarto de siglo?...

El segundo problema de las declaraciones de Santos Márquez es que se hayan producido... una vez finiquitada la operación y cuando el mochuelo económico, y por supuesto el consiguiente 10%, ya se encuentra en el olivo. ¿Por qué no antes? ¿O durante? ¿Por qué después?... Habrá que insistir de nuevo en que, lejos de mondarse de la risa tras la "gili-oferta" del Oporto por Iker, ha sido el Real Madrid quien ha puesto más de su parte en la negociación: de los 25 millones de euros brutos, 15. Parafraseando a Bill Shankly, aunque él se refería a los directivos, diré que el mejor equipo de representantes está compuesto por cuatro personas, tres muertos y un agonizante. Las declaraciones del agente de Iker Casillas hacen mucho daño al Real Madrid. Objetivo cumplido. Enhorabuena a los premiados. Felicidades. Y ahora, como decía el difunto Joaquín Prat, ¡a jugar!...

Temas

Herramientas

379
comentarios
1 Delamata, día

Bnos días! Mega27 Capitol Tereceni Bienvenidos al Blog. ElBoñiga Ummm no se no se... tal vez si tal vez no, pero creo que si... Bienvenido. OBAMA LA CAGA Vaya final de mandato que nos está dejando el Premio Nobel de la Paz. Bochornosos tratados y acuerdos con lo peor del mundo mundial. Primero los Castro y ahora los Ayatolás. Sólo le falta darse un muerde con Maduro! Por supuesto que no apoyo ni apoyaré una bajada de pantalones como está haciendo éste nefando presidente Obama. El imperio del mal saca réditos políticos y económicos que garantizan su continuidad por muchos años. En Irán y en Cuba se mantiene la represión política, la prohibición de culto y la persecución de la oposición, los criminales están libres y ocupan cargos de alta responsabilidad, y a cambio obtienen el perdón de Obama, miles de millones que se desbloquearán y opciones de entrar en mercados exteriores. A cambio de míseras promesas. Obama has manchado la bandera norteamiericana. Has traicionado al mejor y verdadero aliado que OCCIDENTE tiene en Medio Oriente que es ISRAEL. Has capitulado frente al narcotráfico cubano e iraní. Has hundido el honor de aquellos que combatieron contra la "revolución islámica". Y has fortalecido a quienes han propagado y financiado el terrorismo en el mundo. Suerte que los norteamericanos no volverán a votar al PD, tienen muy claro desde hace tiempo que la fuerza y el prestigio volverán de la mano del PR. Viva Mou y Viva Israel!!

2 mrsambo, día

EL NIÑO 44. Una magnífica novela. Un thriller escalofriante muy recomendable. Retrato de la ideología más asesina. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/tom-rob-smith-el-nino-44.html TODÓLOGOS, vicio español, muy apreciado entre los tertulianos deportivos… sufrido por el Real Madrid. http://www.lagalerna.com/todologos/ DE VAMPIROS Y CONCEJALES… La que nos espera… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/06/de-vampiros-y-concejales_18.html

3 DeGali, día

Vale , ya está , ya pasó. Estos sofocos a los que el portero del Oporto y sus encasillados nos tenían acostumbrados ya no se darán más. Ya está en Portugal y que allí le vaya bien, o mal , la verdad, me importa muy poco. Ahora empezarán Ramos y sus rameros que son los mismos. Reservemos fuerzas y a ver si con un poco de suerte, Florentino le hace liquido, figuradamente hablando y nos dejan en paz de una vez. Aunque me temo que por éste, igual que por el portero del Oporto, mucho mejor central del mundo y mucha mandanga, pero nadie viene con billetes de curso legal para llevarselo.

4 RingStar, día

Copio y pego de la entrada Iker de hace dos días Bien, se fue Caspillas Ahora vamos a zehio, si yo fuese alguien con ascendencia sobre el le diría: Desde hoy y hasta que yo te diga todas las noches con las manos juntas y de rodillas delante de la cama vas a recitar diez veces esta oración , aprende la: ""1) yo no soy el Real Madrid, solo soy un empleado del club. 2) yo no soy el Real Madrid, solo soy un empleado del club 3)......4).... .5)......6).......7)......8) ......9)......10)...... Y después a dormir como los angelitos sin pensar mucho no te vaya a dar fiebre. Y colorín colorado esperemos que alguien lo consiga (porque este no se va del Madrid, lo del la oferta del MU, es mentira podrida)

5 pitillo, día

Buenos días a todos. Por fin Casillas ya no es un problema. Ahora, ¿ a por Leno ?. No estaría mal.

6 AJO, día

El Madrid estará quedando mal, pero Casillas está quedando fatal...entre su padres, sus representantes y sus amigos pseudoperiodistas, ya solo falta su santa señora haciendo alguna declaración espectacular. Dicen que ha pedido la excedencia, pero..¿trabajaba Sara Carbonero en la tele?

7 portega, día

Santos Márquez ¿Ese quién es? Casillas ¿De qué me suena ese nombre?

8 tereceni, día

Delamata muchas gracias por darnos la bienvenida En cuanto a OBAMA que vamos a decir, es musulmán, solo así se comprende su comportamiento, no hay mas palabras pues estoy de acuerdo contigo. En cuanto al blog de un 10, y ¡madre mía! que tipejos asisten a IC, como se puede permitir un señor hacer semejantes declaraciones cuando vive de vender jugadores a los clubs? Iker, con este tipo de amigos, no necesitas enemigos, que la suerte, te siga acompañando pues lo vas a necesitar.

9 laberco, día

153 laberco, día 15 de Julio de 2015 a las 12:12 Buenos días. (de hace un rato en el hilo anterior) En primer lugar dar la bienvenida a todos los nuevos que han entado al blog. En esto de ganar títulos cada jugador del Real Madrid ha puesto su granito de arena, unos más y otros menos. Los integrantes de la quinta del Buitre ganaron dos copa de la Uefa, varias ligas y copas de España, sin embargo nunca ganaron la copa de Europa como sí lo hicieron futbolistas de menor trayectoria como Jaime, Amavisca, Victor, Cañizares, Ivan Campo y un considerable etcétera. Tenemos el equipo en Australia iniciando la pretemporada y al menos yo estoy expectante por lo que nos pueda deparar esta liga; lo que sí espero es que no sea como la pasada que con el mejor portero del mundo, la mejor pareja de centrales del mundo, el mejor lateral derecho de la Busdesliga y el lateral izquierdo titular de Brasil fuimos el equipo, entre los cuatro primeros, más goleado de la liga. Y no quiero hacer comparaciones porque j.ode un montón por ser ciertas. Ni mejor portero, ni mejor defensa ni leches, no fuimos los mejores y lo pagamos caro; al final muchas tintas se cargaron contra Cristiano, no me quiero ni imaginar si se hubiera lesionado a mitad de la liga. Este año no vamos como invencibles y quién sabe si resulta que lo somos o casi lo somos, de darse el caso no sería moco de pavo.

10 Alekhine, día

Traigo aquí mi Quintus: #146 elbrujo (del hilo anterior), pues, a mí, me parece extraordinariamente curioso que se califique como defensor de un club quien, a propósito, en su propio estadio, colabora para que le marquen dos goles en un partido de Champions y, por si eso fuera poco, no celebra el gol del triunfo de su equipo, en los minutos finales del partido. Si eso es defender a un club, prefiero a los que lo atacan. Por lo menos, ya sé a qué atenerme de antemano y puedo estar preparado. ¿Kraussillas madridista? En un principio. Probablemente, sí. Desde hace muchos años, sólo casillista.

11 nohaymus, día

Es increíble lo de la prensa....ahora le toca a Julio Iglesias defender a Casillas. Todos los famosos que hablan dicen lo mismo: "la afición se ha portado muy mal con Iker, no merece este trato". Yo me pregunto, ¿Cómo es posible que si toda la afición se ha portado tan mal con él, nadie tengamos acceso a hacer declaraciones públicas de por qué pensamos así? Este proceder no deja lugar a dudas: los medios están muy, pero que muy manipulados. Luego nos quejamos de otros países....

12 josemp, día

Pues sí, ese agente, ese tal Santos, más que santo parece un cretino integral, y su cretinismo alcanza, claro, a su agenciado... que no ha sabido irse bien del Real Madrid. ¿Por qué no te callas, Santos? Es decir, Iker, piensa un poquito, anda. saludos “¡Es lo simbólico, estúpidos!” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

13 Przepa, día

Tema Casillas, tema Seedorf, tema Santillana... Yo paso de este tema, me niego a seguir hablando de un jugador rival. Entonces, ¿Vamos a reforzar el equipo? ¿Vamos a dar alguna baja?. Ando perdido sobre el plan de esta temporada. Un saludo.

14 josema16, día

Casillas lo ha manipulado todo...incluída la declaración de los padres.....Ni pisar el Bernabeu.

15 Fresalle, día

Que linda complacencia con la dirección actual del Real Madrid! Un club sin brújula deportiva! Sin director deportivo como lo era el Sr. Valdano, u otro que lo reemplace dignamente. Un Real en bancarrota deportiva. En fin, una dictadura bolchevique, que no acepta disidentes, en eso se ha transformado el glorioso Real Madrid, mientras el Barça lo tritura deportivamente.

16 drkirka, día

#1 Delamata: Obama es el peor presidente de los EEUU, como poco, desde Carter (y el peor que rey del cachauete, en mi opinión), y de los peores de la corta historia del país con toda seguridad. A lo que más se parece es a un zetapé en inglés. Si no ha metido más la pata es porque en EEUU subsiste la división de poderes y por los famosos "checks and balances" de que está trufado el sistema político estadounidense...

17 drkirka, día

¿Para cuándo algún periodista hablando de lo mal que ha tratado Caspillas a su afición? ... porque él sí que nos ha jod... bien los últimos años, y encima, nos ha costado una pasta...

18 drkirka, día

Por cierto, a los que se quejan de que a Casillas no se le trata como merece, les recuerdo que en un régimen de respeto a los derechos humanos eso NO es posible, así que a aguantarse.

19 ciriaq13, día

Del hilo anterior arrastro: Cuando ya había dado la bienvenida a todos los que esperaba como máximo para un día, viene y aparece Pafmax. Pues tú también, hombre, bienvenido. Hay alguno más que tendrá que esperar y dejar ver su real catadura, para decidir si lo bienvengo o no (con perdón). Pero de momento, mal olor ha despedido de entrada. En cuanto a la curiosidad acerca de tantos nicks nuevos, repito lo que dije anoche: Algún informático nuevo en LD...

20 ciriaq13, día

De Casillas hemos de olvidarnos ya. No está ni volverá a estar. Poco daño puede hacernos ahora, y al contrario, nos hará un gran favor cuando enfrentemos al Oporto y sea el portero titular. Nos vamos a hartar. Propongo que mejor nos concentremos en el nuevo portero, y no veo por que nó Keylor, con un buen suplente, ojalá uno uyo apellino no empiece por Casill.

21 Ilan, día

¿Santos Márquez es ese personaje que da grima verlo y aún más escucharlo (tono muy elevado y agresivo y sin dejar hablar)? Es ese, no?

22 Capitol, día

Buenas, Una vez mas, el Sr. Rodriguez creo que da en el clavo, al igual que AJO. Voy por partes. 1) Creo que el entorno (creo que sequito es mejor "palabro") del jugador le hacen ver una realidad distinta, un universo paralelo. Desde sus padres despotricando contra el Real Madrid en El Mundo, pasando por sus representantes o por pseudo-periodistas (o deberia decir hooligans deportivos?). 2) Segun la iffhs, Casillas fue el mejor portero del mundo en el periodo 2008-2012. En 2013, bajo al puesto numero 6, y en el 2014, ni aparece entre los 9 primeros. Xavi Hernandez habla de que se le falta al respeto, no como a Buffon, al que se le "respeta" en Italia. En 2013, Buffon ocupa el puesto numero 2 (http://www.iffhs.de/the-worlds-best-goalkeeper-2013/), y en 2014 el 4 (http://www.iffhs.de/the-worlds-best-goalkeeper-2014/). Es decir, Buffon sigue siendo muy competitivo, mientras que Casillas ya no lo es tanto (a pesar de ganar Copa del Rey y Copa de Europa en 2014 con el como titular, que es lo que algunos periodistas esgrimen como argumento). 3) A lo que voy, Casillas ya dejo de ser un guardameta de altisimo nivel, pero no ha sabido irse del Real Madrid, y su sequito no sabe aceptarlo (parece que tiene que jugar por decreto.) Por que se le paga(ba) tan bien? Com dijo el Sr. Rodriguez hace unos dias, las despedidas son dificiles, y aceptar que has pasado de ser el mejor a un nivel inferior, debe ser muy dificil. Hay jugadores que lo hacen con mas decoro y otros que se resisten a ello, como Casillas. Hace 20 anios el espeso de Valdano decia que habia que crear "ansia" de Butraguenio, y por ello no lo alineaba. Una bonita forma de decirle que ya no contaba con el. Al menos Benitez es mas directo.

23 peabody, día

Fresalle, día 15 de Julio de 2015 a las 13:34 El error más gordo de Florentino fué dejarse engañar por el barsa en la elección de Villar. Ésto significó que, desde aquel mismo momento, los árbitros favorecieran automáticamente al barsa. Y ésto de los favores arbitrales, y federativos, al barsa no es baladí, puesto que el mejor jugador del mundo juega en el barcelona y, ¡ay, del que lo toque!. Yo soy del Atleti y recuerdo con cariño al pobre Ujfalusi, el cual lesionó a Messi y tuvo que irse de España. La prueba de lo que digo está en la reciente Copa América, le dieron tres meneos al Messi y allí se acabó el rey del slalom. Y además, escarnecido por el árbitro, que le dijo en uno de esos meneos, cuando fué a quejarse: "Ésto no es España, chaval". Así que menos hablar de la trituradora azulgrana que ahí hay truco.

24 Ilan, día

Yo también creo que Obama es uno de los peores presidentes en mucho tiempo. Eso si, ya os digo que si fuese ciudadano americano votaría a Hillary Clinton con los ojos cerrados. Los republicanos me parecen demasiado extremos todos menos.... Jeb Bush que me parece el más centrado, que no centrista. Para mi la relación USA-Oriente Medio y especialmente USA-Israel es capital.. y ahí me fío de Hillary muchísimo más que de Obama. @75 una vez más te equivocas.

25 cubano66, día

Buenas tardes. Suena Chiquito Romero para el Madrid. Era lo unico que nos faltaba. Esto es un suplicio. Javi75: Invasion a Iraq? Donde estabas cuando Saddam gaseo a mas de 5000 kurdos? Donde estabas cuando Saddam y sus hijos violaban y asesinaban? Es una lastima que no lo hayan ahorcado mucho antes.

26 cnn, día

Buennos dias!!!! Muy Buenos!!!! Hablando de lo importante (EL REAL MADRID), alguien sabe que va a suceder con Marco Asensio? Estara en la primera plantilla? Que tan bueno es? En que posicion juega exactamente (medio defensivo, organizador, ataque)?

27 cnn, día

Trituradora azulgrana es el nombre de la marca de batidos que toman Frodo y sus eunucos.

28 cubano66, día

cnn: Mediapunta, para variar.

29 elcaqita, día

no se pue negar que algo huele a podrio en la salida deliker esosasin

30 elcaqita, día

como madidista siento veguensa de la salida deliker esosasin lean hecho muvin el club total pa fichar a kiko casilla que no dalnivel kilor es peor quiker y degea tan bien yo quiero a neuer y quiero elesiones libres comol barselona democrasia blanca florentino toma nota

31 elcaqita, día

sistas en contra dela masacre dirak y lo podrío que dejo la guerradirak estas con sadam jusein hay que ser simple como el mecanismo dun botijo esosasin

32 Przepa, día

JUANMA, como no pares la basura que sigue abusando de tu blog (de tu esfuerzo) esto acaba como el Marca. El tal "elcaqita" va a terminar haciendo de este foro un estercolero...con tu permiso. Libre eres, es tu dominio, pero manda cohones, macho.

33 cubano66, día

Juanma: Te lo digo lo mismo que Przepa. Hasta cuando?

34 ciriaq13, día

Juanma, Subrayo lo dicho por cubano66 y Przepa; y es que empiezan a pulular los nicks. Ya nos hartamos, dejaremos de entrar y el blog morirá, que es lo que buscan (o busca) con sus malas artes. Juanma, hazlo. Y una vez hecho, ojo avizor. Una cosa es la libertad de expresión, y otra el libertinaje.

35 Capitol, día

De acuerdo con Przepa, cubano66 y ciriaq13.

36 MiaMad, día

Este Fresalle es un cachondo! Va a ser ese el problema, que no esta Valdano cobrando del Madrid! Por otro lado, y aunque sea off-topic, tampoco esta nada mal lo de los jugadores del Barcelona quejándose de que el sorteo esta amañado. El calor le esta reblandeciendo la sesera a mas de uno.

37 drkirka, día

#25 cubano: ya te lo digo yo - aplaudiendo

38 cubano66, día

drkirka: Si, posiblemente haya estado aplaudiendo o mirando hacia otro lado.

39 laberco, día

La alcaldesa (naturalmente del Psoe) de la pequeña población de Cenicientos en la provincia de Madrid ha mandado retirar el Via Crucis esgrimiendo alguna que otra razón pero siendo la más importante que era una falta de respeto para la comunidad musulmana que habita en ese pueblo. El progresismo, el viejo lema de “la inteligencia al poder”. Ya le vale a esta iletrada mujer esgrimir tan peregrino argumento. “Via Crucis” como todos sabemos es la Pasión del Señor desde su prendimiento en el Monte de los Olivos hasta su crucifixión en el monte Calvario. Señora como se llame, cuando acaecieron esos hechos a Mahoma todavía le faltaban más de cinco siglos para nacer. Además Jesús padeció suplicio y muerte por la petición mayoritaria del pueblo judío, que como todos sabemos son uña y carne con el Islam. No me extrañaría que acabaran por ponerle una calle a esta lumbrera. Ignorante y pelotillera es usted doña no sé cuantos, pero sepa que tal como predican los exaltados islamistas su pescuezo no estará a salvo cuando silben los alfanjes y las cimitarras. Al menos es lo que he leído de algunos mensajes que llegan desde mucho más cerca que el lejano Oriente medio. Estoy con los últimos intervinientes en cuanto al fumigado del estiércol.

40 Ilan, día

Yo no sé nada de Marco Asensio. Sigue cedido al Mallorca? A mi me da miedo que sea la enésima promesa que no termina de explotar. Y ya van muchas. La temporada pasada, meses esperando que volviese Jesé.... y para qué? para nada

41 ciriaq13, día

Y mientras, el Atleti tiene prácticamente tres 9, si me apuran. En tanto, nosotros seguimos aferrados a Benzemá.

42 elcaqita, día

binites dise queliker se quiso ir piro si le hasen muvin esnor mal ojala pronto se sepa la verdad iker esuna de nuestras mayores leyendas y se merese justisia esosasin casco podríos sensuraores no dijan dinsultar y ensima se quejan #respetoyeducasion hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

43 pama, día

En cualquier caso, lo mejor de todo es que el topo ya no está.

44 Capitol, día

Me temo que el tema Casillas seguira con la seleccion: Despues de leer el articulo de VdB en diferentes medios, creo que la "dulce transicion" (hay que ser cursis) seguira por lo menos hasta el verano que viene.

45 cubano66, día

Casillas cantara antes de que se acabe septiembre y el Oporto se dara cuenta del error que cometio. Claro, tambien tendremos que leer a diario alguna que otra parada normalita que el ejercito de periodistas catalogara como milagrosa y unica.

46 Ggm975, día

Hola a todos, en mi modesta opinión hay que dejarl el asunto Casillas, gracias a Dios se ha ido, ya era hora, no obstante su entorno seguirá dando la matraca, sed comprensivos, de que va ha hablar la diizque prensa deportiva en esta canicula con la que nos han castigado. Ahora toca concentrarse en la nueva temporada y acabarla de blanco, no en blanco, para Floper hay dos tareas pendientes, el otro tumor del vestuario, zehio, y una asignatura pendiente una TDT de verdad del Real Madrid que acabe con la prensa adicta al farsa de una vez, ¿lo veremos finalmente este año? Otro tema que creo no hay que abandonar es la expulsión de la LFP española de los equipos no españoles, ¿se entiende esto?, las declaraciones de los candidatos a la presidencia del farsa son explícitas, ¿hasta cuando el resto de equipos españoles se van a dejar insultar?. Saludos a todos y al jefe una pregunta y un ruego, ¿porque sigue el blog manchado de kk?, yo tengo perro y la recojo cundo el animal así lo hace, en la calle o en el parque, en otros sitios no, porque no esta permitido, ¿no deberíamos considerar el blog como no apto para experimentos escatologicos?, ahí va mi ruego, consideremos el blog libre de excrementos y los que los producen no permitidos.

47 ziasi, día

#15 Fresalle ¡Otro cutreculé que no sabe contar! ¡Chaval, haz como el 75 y mírate la wikipedia! cuentas las ligas, copas de Europa y campeonatos del mundo que tiene el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol, y cuando termines, si no estás cansado, cuentas las ligas, copas de Europa y campeonatos del mundo que tiene el cutrebarcelodrona. Luego vienes aquí y nos cuentas quien tritura a quien, jilipichi* *jilipichi: Dícese de aquel que no llega a jilipollas, que se queda en jilipichi.

48 pulgaric, día

Florentino a un aficionado: "entiendo la marcha de Casillas porque estaba hasta los huevos de la afición". Si a esto unimos su triste comparecencia para hacerle la pelota a Casillas y alos tattaglia y afearle de nuevo el comportamiento a la afición, llamándoles malos madridistas por silbar a Casillas (cuando la afición es soberana y precisamente uno de los derechos que tiene es a mostrar su enfado o rechazo hacia quién o qué considere oportuno)... Han sido dos errores graves. Para mí, Florentino, eres el mejor presidente de la historia del Madrid empatado con Bernabeu. Espero que te des cuenta de este borrón y no cometas ninguno más similar. Eres persona inteligenjte y estoy seguro que sabrás verlo y rectifcar. FLORENTINO VETE YA. TE HAS REVUELTO CONTRA LOS QUE TE MANTIENEN AHÍ. son los dueños del club y los que te eligieron. MÁRCHATE. Con la benéfica y deseada por muchos marcha del topor Casillas creí que por fín habías decidido enfrentar

49 pulgaric, día

Qué dice la prensa hoy sobre fichajes de porteros? ¿Quién dicen hoy que fichará por el Madrid? ¿Iríbar quizá?

50 Fuji, día

No sé si Casillas es muy madridista o no. Según sus padres no. Según sus padres debió irse al Barça donde son unos señores???. Que se lo digan a Hacienda, (que somos todos). Lo que si tengo claro es que no le voy a recordar como buena persona poque de señorío y bonhomía tiene poco, poco, poco. Compárese su despedida con la de un SEÑOR que dejó el club el año pasado. DIEGO LÓPEZ. Dicho lo cual, desearle la mayor de las suertes pues, bajo palos, ha sido el más grande de nuestra historia y así le recordaré.

51 elbrujo, día

Más que al Real Madrid, las declaraciones de Santos Marqués hacen daño a Florentino; que por mucho que el prócer se empeñe en inculcar la metonimia, no es -ni mucho menos- el Madrid. Por que si bien es cierto que el constructor desea ponerse a la altura de Bernabeu, más lo es que fracasa en su objetivo; dicho sea de paso, que gracias a maniobras propias de Chavez y Maduro, amenaza con perpetuarse en el palco y por tanto aún puede seguir intentándolo. No es que Santos haya dicho algo que no fuera de dominio público,su pecado es haberlo hecho -precisamente- en público. Quizás debiera reflexionar el de ACS, sobre el daño que hace al Real Madrid su complejo de Saturno que tanto le afecta en su relación con los postreros mitos madridistas.

52 ALMP, día

Alekhine, caray, debe ser la primera vez que me enzarzo en una conversación puramente de fútbol, ¡Ni que esto fuera un blog de fútbol, anda! Al final, va a ser que también nesotros semos més que un club. Yo, es que si no pido el exilio de Iker, no tengo ideas, ni razón de ser, ni personalidad, ni nada, soy un acabarme todo. ¡Si hasta le he empezado a llamar Iker otra vez y todo! Bueno, volveré a lo mío, a pedirle sitio, fecha y hora al ñordis, a ver si se anima ahora que podría venir con su gemelo y hacerme un tag team en plan Hulk Hogan y el Ultimate Warrior contra The Undertaker. Jó, que tiempos. Aprovecho para reivindicar y recordar con nostalgia a las Mamachicho. Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaaas, mama chicho me tocaa, me tocaa, me tocaa, defiendeme tú, ¡tralalaralaralalalá!

53 pulgaric, día

En el famoso video, se oye a Florentino decirle al presidente de una peña (con una pinta y actitud de chulo y de hp notables) que "hemos echado a los que se metían con él (Casillas)" COMOOOOO?????? ¿QUE SOCIOS DEL MADRID HAN SIDO ECHADOSPOR EJERCER SU DERECHO FUNDAMENTAL A OPINAR EN LA GRADA???? ¿QUE A CASILLAS NO SE LE PUEDE NI SILBAR PORQUE TE ECHAN DEL CLUB???? FLORENTINO TIENE QUE EXPLICAR ESTO HOY MISMO.

54 Mega27, día

Hola a todos, ya lo comenté ayer, el entorno del exportero le ha hundido en el fango a más no poder y él se ha dejado utilizar tan tranquilamente mientras al Madrid lo ponían a caer de un burro. Ha sido una vergüenza de capitán como yo no había visto antes. Agradecimiento a todos aquellos que me han dado la bienvenida, llevaba tiempo queriendo participar pero me he atrevido ahora porque es una ocasión especial tras la salida del Toportero.

55 pulgaric, día

¿Qué ha dicho Santos Marqués? No encuentro sus declaraciones.

56 Mega27, día

Me alegra oir a los piperos que el año pasado estaban tan contentos porque no había fechas para el Trofeo Santiago Bernabéu decir que este hay que hacerlo sea como sea porque hay que despedir al Topo como se merece. Es que no logro comprender como este lastre ha podido ser portero de Real Madrid tantos años. Una afición que no esté adormecida habría saltado al campo en mitad de cualquier partido y le habría arrancado esa camiseta que ha mancillado y que no merece vestir

57 HERSON, día

Todo culé que se precie está triste, conmovido y avergonzado de la salida de su querido y admirado Iker del Madrid. Y es que, como dice la madre del portero: "en el barça si que son unos señores..." Hay que j.derse¡

58 Mega27, día

Por cierto aprovecho para lanzar varias preguntas: Don Juanma si no está muy ocupado me gustaría saber si ha terminado la serie Breaking Bad y qué le ha parecido porque yo soy un gran fan de la serie y de su persona Cubano666, ¿Cómo vives el restablecimiento de relaciones EEUU-Cuba? Kovthe, ¿Tu nick viene por "El nombre del viento"? Pulgaric usted que tiene bastante conocimientos de Historia, ¿Qué opina de los crímenes cometidos por los Aliados en la IIGM?

59 cubano66, día

Mega27: Sin ilusiones. Mientras esten los Castros nada cambiara. No quiero tratos con ellos, lo unico que quiero es sentarlos en un tribunal y que paguen por sus crimenes, o mejor aun, darle dos tiros a cada uno en la nunca y dejarlos en una carretera para que las aves de rapiña se den un gran banquete.

60 Kvothe, día

#58 Mega27. Así es.

61 Javi75, día

Hombre!, entro a ojear el blog y me encuentro con que alguien dice que Pulgaric tiene amplios conocimientos de Historia. Me congratulo de que no se pierda el sentido del humor. Que no decaiga.

62 letissie, día

45 Para lo que han pagado por él no pasa nada si se como los goles a que nos tenía acostumbrados. Pagando el RM les dolerá menos... digo yo. No te equivoques cubano. ahora, jugando con regularidad en el Oporto no nos lo quitamos de la selección en otro lustro... Como va a disfrutar allí, en uno equipo que como l RM gana por inercia la mayoría de los partidos, donde los rivales son demantelados cada año (como ellos mismos la verdad) con una competición que no es segunda B como dijo la madre pero que a nivel competitivo no nos engañemos... el destino ideal para un portero que ya no es de la élite. No ha sido mala elección para Iker la verdad. Igualito que el Dalai en Munich... arriesgar, lo que se dice arriesgar con sus carreras no parece... En cuanto al posible sustituto. Si KN se recupera, ¡¡¡tenemos portero!!!. Si traen a KC. ¡¡¡tenemos portero!!!... y, si viniese VV...¡¡¡Tenemos portero!!! Cualquiera de las tres opciones nos pone en ventaja respecto a la liga pasada... :)

63 ziasi, día

Enlazo un artículo de Paul Tenorio, en cuyos comentaros a dicho artículo, hay uno en respuesta a un tal José Luis, quien dice no ser madridista, escrito por un tal juanpa, que recomiendo leer. ¡Eso sí es un zasca en toda regla! http://www.lagalerna.com/iker-angel-caido/

64 cubano66, día

Remolcador 13 de Marzo: El Remolcador 13 de Marzo era una pequeña embarcación cubana, cuyo hundimiento causó la muerte a un grupo de personas que trataban de abandonar el país. En la madrugada del 13 de julio de 1994, cuatro barcos equipados con mangueras de agua a presión embistieron un viejo remolcador que huía de Cuba con 72 personas a bordo, a 7 millas de la bahía de La Habana.1 El remolcador 13 de Marzo se hundió, dejando un saldo de 41 muertos, de los cuales 10 eran menores de edad.1 2 Según testimonios de los sobrevivientes (31 personas), la tripulación de los también remolcadores Polargo2 y Polargo5 embistieron intencionalmente al 13 de marzo, y negaron auxilio a las personas que se encontraban en el agua.1 3 4 Durante más de una semana los medios de comunicación cubanos mantuvieron silencio en torno a los hechos, a pesar de las insistentes denuncias en los medios internacionales; posteriormente, el 5 de agosto del mismo año, el tirano cubano Fidel Castro calificó como "esfuerzo verdaderamente patriótico" la actuación de las personas involucradas. Hasta la fecha el gobierno cubano asegura que el hecho fue un accidente; y no ha juzgado, ni condenado a ninguno de los participantes en este hecho; a pesar de que el código penal establece en su artículo 48 sanciones a los delitos cometidos.

65 Mega27, día

Casillas ya está fuera así que ahora hay que ver qué hacemos con Ramos porque creo que el Madrid se merece un capitán mejor que alguien cuyo amigos jugaban al basket o al baloncesto. Si pensabais que el culebrón Ramos había terminado siento desilusionaros pero ahora queda lo peor porque la prensa va a hacer todo lo que pueda para no perder el hilo directo con el vestuario y si hace falta cargarse al mismísimo presidente que nadie dudo que lo intentarán. Vaticino que veremos a Sanchís en televisión más que de costumbre porque los pseudoperiodistas flipan en colores con el tipo y se relamen pensando que puede ser presidente o algún cargo de importancia. Claro que todo esto se habría solucionado si el día que van Topo y Canelita a pedir la cabeza de Mourinho el presidente los hubiera mandado a tomar por saco. Porque recordemos que Canelita y especialmente el Topo se han cargado en 3 años 2 proyectos deportivos, 2 entrenadores y un portero canterano y español (que tanto gusta al piperío) que además era un profesional intachable.

66 cubano66, día

Niños asesinados: 1- Hellen Martínez Enríquez . . . . . . . . . . . 5 meses 2- Xicdy Rodríguez Fernández . . .. . . . . . . 2 años 3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . 3 años 4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . 3 años 5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . 4 años 6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . 5 años 7- Juan Mario Gutiérrez García. . . . . . . . .10 años 8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . 11 años 9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . 11 años 10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . 12 años

67 cubano66, día

Jóvenes asesinados: 11- Mayulis Méndez Tacoronte . . . . . . . . .17 años 12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . .19 años 13- Joel García Suárez . . . . . . . . . . . . . . 20 años 14- Odalys Muñoz . . . . . . . . . . . . . . . . . .21 años 15- Yaltamira Anaya Carrrasco . . . . . . . . . 22 años 16- Yuliana Enríquez Carrazana . . . . . . . . .22 años 17- Lissett María Alvarez Guerra . . . . . . . . 24 años 18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . 24 años 19- Ernesto Alfonso Loureiro. . . . . . . . . . . 25 años 20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . 27 años 21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores . . . . 28 años 22- Leonardo Notario Góngora . . . . . . . . . .28 años 23- Pilar Almanza Romero . . . . . . . . . . . . .31 años 24- Rigoberto Feu González . . . . . . . . . . . .31 años 25- Omar Rodríguez Suárez. . . . . . . . . . . . .33 años 26- Lázaro Enrique Borges Briel . . . . . . . . . 34 años 27- Martha Caridad Tacoronte Vega . . . . . . .35 años 28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . . . . . . . . . 35 años Adultos asesinados: 29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . . 38 años 30- Martha M. Carrasco Sanabria . . . . . . . . 45 años 31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . . 45 años 32- Rosa María Alcalde Puig . . . . . .. . . . . . . 47 años 33- Estrella Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . 48 años 34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo . . . . 48 años 35- Amado González Raíces . . . . . . . . . . . . 50 años 36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . . 51 años 37- Manuel Cayol ................................... 50 años

68 Mega27, día

Gracias por la repuesta cubano666 y Kovthe.

69 cubano66, día

Juanma: Perdoname. No pretendo convertir esto en una tirbuna anticastrista, solo quiero que el mundo conozca uno de los asesinatos mas horrendos de Fidel Castro. Amigos del blog: Perdonenme uds tambien.

70 drkirka, día

cubano: quizá lo peor sea que los Castro y sus secuaces, con el aplauso de los "historiadores" de izquierda y progres de toda laya han torturado y asesinado a muchos otros miles, cuyos nombres corren el riesgo de no ser nunca recordados. Por cierto, en este blog entra algún "historiador" wikipédico bastante acrítico (por no decir complacido) con esta banda de asesinos, que aspira a ser quien expida los carnés de historiador...

71 ayer, día

Pues imagina, cubano, poner los nombres conocidos -más de 4.000- de los asesinados en unos pocos días del otoño del 36 junto al Jarama, q superaron la cifra de 5.000. Todos culpables de horrendos delitos como ser monárquicos o católicos. Páginas y páginas y páginas y páginas. Como para aguantar 80 años después q una pu tilla barata irrumpa en una iglesia a decirnos q arderemos como entonces.

72 cubano66, día

drkirka-ayer: Ambos tienen razon, solo que no quiero cambiar la tematica del blog hablando de la desgracia cubana. Me gano la cubania y puse esos nombres solo como homenaje a quienes murieron tratando de ser libres. Abrazo a ambos.

73 ayer, día

Y todo este lienzo viejo de miserias viejas no lo saco yo por manía personal. Quien lo desenterró fue la izquierda en 2004... porque sus oponentes políticos -la derecha democrática (otra no hay) tuvo la osadía de ganar dos elecciones seguidas y gobernar democráticamente los ocho años correspondientes. En el 96, a Aznar lo quisieron asesinar para q no ganara; en 2004, asesinaron para q mandara Zapatata. Ole el contraste.

74 Ggm975, día

Gracias cubano por mantener el recuerdo y por mostrar a tanto desmemoriado de la izquierda que son y de donde vienen y peor aun a donde irán si se les deja. Gracias otra vez

75 Mega27, día

Gracias otra vez cubano , pido disculpas si la pregunta te ha reabierto viejas heridas pero es que eres el primer cubano que conozco y me ha podido la curiosidad.

76 ciriaq13, día

cubano66, amigo, me has estremecido con el listado, y si lo uno al gigantesco de uno de mis dos países, listado gigantesco alimentado por los principales aliados del castrismo, las FARC, ya me pongo revuelto. Y como en mi otro país, el de la Península, tenemos podemucos y otras yerbas que alaban y ven con ojos de idolatría a los regímenes como el castrista y el chavista de mis vecinos y a hordas de criminales como las FARC, pues miedo me da y, aunque sea en un blog de fútbol, con vuestra venia y la del jefe, no me puedo contener y lo digo. Es decir, lo he dicho. Y que vivan la señora Thatcher y la señora Merkel, que de esa materia prima echamos en falta por aquí.

77 elbrujo, día

"Como para aguantar 80 años después q una pu tilla barata irrumpa en una iglesia a decirnos q arderemos como entonces" Vaya con la derecha democrática...igualico, igualico, que el difunto de su agüelico.

78 drkirka, día

#77, no no, brujo: si la put.illa barata es aún más de izquierdas que tú... creo.

79 ayer, día

Claro, claro, brujita equidistante. La derecha es buena cuando se deja hacer calladita y, muy especialmente, cuando se abstiene de ganar en las urnas. Como para aguantar q 80 años después un sectario de tres al cuarto como tú venga a alinearse con la pu tilla barata y a tacharme de fascista. Jódete de q no haya extrema derecha q replique a agresiones como la de la capilla de la universidad y te dé la pequeña satisfacción de sostener q todos somos iguales. Jódete de q en todos estos años de libertades, y hoy también, el fascismo es rojo y lo ponen siempre los mismos.

80 elcaqita, día

no siaqui entre macarras insurtaores y faranquistas montamos el sirco esosasin

81 alber130, día

Insisto, quédemonos con lo único positivo de toda esta historia para no dormir que ha sido la salida del señorito, ya no está. Qué disfrute mucho de los periodistas portugueses y de fastidiar a todo bicho viviente en Oporto, aquí afortunadamente ya no tendremos que aguantarle más. De todas formas, su salida no ha sido más que la prueba del nuevo de cómo era y es este señor. Una muestra más del comportamiento durante los últimos años que sólo buscaba el beneficio y el interés propio a costa de lo que fuese, aunque ese fuese se llamase Real Madrid.

82 ayer, día

La derecha democrática, única q hay, es como los tobillos de Cris: se tiene q dejar agredir y amenazar... Porque se lo merece y vale ya. Cruje democráticamente el tobillo de Cris mientras se escucha el democrático grito de q arderemos como en el 36.

83 cubano66, día

Ggm975: Por nada. Mega27: No tienes que disculparte. ciriaq13: Te entiendo. Ahora estan en La Habana haciendose los santos y el otro Santos haciendoles el jueguito. Con Uribe se estaba mejor. Un abrazo para los 3.

84 cubano66, día

ayer: La derecha puede ser democratica, la izquierda jamas.

85 elbrujo, día

"El insulto es el último argumento del que carece de los mismos". Ni todos los de la izquierda son herederos de Castro, ni todos los de la derecha de Pinochet; yo no criminalizo a quien piensa diferente a mí, a cambio solo pido el mismo trato que dispenso. Dicho lo cual; por desgracia hay, hubo y habra innumerables listas de inocentes asesinados, todas ellas repudiables.

86 feblanca, día

Przepa, cubano66, ciriaq13, Capitol... No suelo escribir en este blog sobre temas políticos -aún estando muy de acuerdo con los comentarios de algunos contra todo liberticidio-, no suelo opinar de los otros participantes, he apoyado en sus opiniones a personas como panyvino, zapezipi, etc. (por cierto, gracias por responderme, y bienvenido, tereceni), pero hay cosas que rebasan todo límite. No se trata de coartar la libertad sino de una cuestión de pura higiene (en todos sus aspectos). Por eso me sumo a la petición de Przepa, cubano66, ciriaq13, Capitol, etc. Hay que limpiar de excrementos el blog, y ya sabéis a quien me refiero. Don Juanma, no ves que hay un topo que lo que quiere es burlarse del blog. No se trata ya de sus opiniones , muy discutibles, sino de que hace burla de este medio. Aquí han escrito, y muy bien, algunos intervinientes, pero utilizar un estilo que no es que intente ser gracioso sino que pretende burlarse de quienes escriben seriamente, dando la impresión de analfabetismo cuchufletero, es una ofensa para el blog y para sus participantes. ¿Temor a ser tildado de censor? A ver si, como apunta alguno, la buena gente se va alejando de este medio, uno de los pocos que quedan que no se vende a intereses bastardos.

87 elbrujo, día

cubano, esa afirmación no se sostiene.

88 drkirka, día

Por cierto, es una pena que el gran Richard Dees se tome vacaciones (y encima largas), con el servicio público que presta: con las mamarrachadas que están soltando sus amigos los ciudadadanos periodistas, los representontos de Caspillas, Mamatopo y Papatopo, los homenajes de Céspedman y el marqués del Nabo Flojo (otra evidencia de con quién estaba el elemento)... hubiera tenido para muchas tardes de gloria... En fin, como cabe esperar que esta tropa no mejore, es de suponer que en septiembre tampoco faltará material... Por cierto: esa bebida energética que dice un farçidato a la presidencia del menscunclú que tiene ya apalabrada como patrocinador, ¿no serán los batidos del Dr. Segurenstein, ¿no? (Hombre, que el producto es bueno, es bueno... Parece que hay que tener un poco de cuidado, pero los resultados son la leche)

89 cubano66, día

elbrujo: Sabia que saltarias como quiza tambien salte sarinero. No es mi intencion ofenderlos ni penalizar formas de pensar diferentes. La izquierda ha demostrado que solo es capaz de dar una apariencia democratica cuando esta en la oposicion. Una vez que agarran la batuta, a correr que se acaba el mundo.

90 josete47, día

Soy nuevo en su blog, aunque leo con alguna asiduidad sus artículos. Ah!, me he dado de alta sólo para defender de tanto escarnio como el que ud. y sus acólitos del corralito practican con Iker Casillas. Que pr cierto, parafraseandole, no creo que sea ni Santo ni Demonio, lo de topor se lo dejo a uds. que parece que lo saben seguro, aunque me inclino más a que el topo tiene que ver más con A.A.. En fin, a lo que iba. El artículo de hoy es una declaración realmente "sucia" contra el representante-partícipe de las últimas negociaciones para la salida de Iker. Y, yo me pregunto, como ud. para conocer todos los recovecos e intringulis de la operación..., porque no le hace una entrevista, vale o su jefe, y le plantea directa y abiertamente las afirmaciones que ud. dice conocer de todo el embrollo entre Iker y Florentimo?. Ah! y si tanto les cansa lo de Iker el topor, porqué siguen día si y día también con el mismo cuento?. Que pasa que Florentimo le sponsoriza su blog???. A todo esto, mis comentarios sin maldad ninguna, eh?

91 Panizo, día

#51 Pues precisamente, en lo que se queja Santos , si que Florentino ha estado a la altura de Bernabeu por que te recuerdo que D. Santiago fulmino con cajas destempladas al mayor mito de la historia del Madrid, mil codos por encima de Casillas como jugador y como defensor del equipo, D.Alfredo Di Stefano por creerse por encima del club.

92 avogadro, día

Vuelvo tras unos días de fresco en la costa, y me encuentro que nada ha cambiado, el mismo calor en el interior, el tema Iker coleando y a Relaño con su fijación por Florentino"(sí, ese decreto en el que Florentino metió una morcillita la última noche)", Ni Wyoming por el PP tiene esa inquina. Nos dice que el Madrid maltrata a sus estrellas pasadas, sin darse cuenta que hoy en día solo vale ser el mejor (Gento, Amancio, Pirri etc ase retiraron en el Madrid cuando llegar a semifinales de copa de Europa era un éxito, y Pirri acaben en Méjico, el Quatar de entonces) y que Raúl (al que yo adoro) en sus últimos años ya no daba el nivel, que el problema de Casillas es que no acepta la suplencia y sus protectores meten un caballo en la cama de todo portero que ose quitársela, y que esa protección nos ha costado una liga y casi nos cuesta la décima. Comparan con Xavi, y no recuerdan que este ha sido suplente y que cuando pistaban bastos los hinchas culés pedían su ostracismo (¿por qué ha jugado él y no Rakitic?), y que nunca se han abierto programas con ¡Xavi no será titular esta jornada ¡Martínez y Novita lo odian!! Si el Barça hubiera repetido la temporada 2013-2014, ni Xavi ni Iniesta estarían allí y a Messi le estarían poniendo el lacito. Por cierto, les recuerdo que en los contratos del Madrid en la época de Bernabéu los jugadores del Madrid renovaban año por año cuando cumplían los 30 años, pero ellos mismo comprendían que ya no estaban para fiestas y negociaban la baja...

93 Ilan, día

Si me lee yo le preguntaría al blogger como lleva que este blog se haya diversificado en sus comentarios con una vertiente geopolítica, además de la futbolística. ;-) Ciertamente hay que reseñar que ahora mismo tenemos nula actividad futbolística, que el topor es pasado y que el 'mercato' de fichajes está más parado que el McLaren de Alonso

94 Delamata, día

Bnas tardes! Te felicito Cubano, por tus tantas veces demostrada coherencia y dignidad. Ya está bien de que sólo la izquierda tenga el derecho a reclamar los crímenes de los demás y los suyos olvidarse por omisión cobarde. Ya está bien de callarse, de ponerse de perfil, de ignorar el sufrimiento de millones que han sido salvajemente aplastados por el comunismo asesino. Ya está bien de no responder ante cada intento de humillación de una izquierda que se ha sentido y creído intocable en España y en América latina. Ya está bien de amariconamientos y centrismos falsos. O se actúa o nos "actúan". Ellos no tienen reparos en amenazar y cumplir sus amenazas. No tienen miedo a ofrecer miedo, no tienen más que eso, el miedo a través del daño y el dolor, pero es que les sirve! Les sale bien la jugada ante la cobardía generalizada, el "no, yo no me meto, no va conmigo"... pues sí! si va con todos, tanto remilgo me enferma. Dejémonos de comportarnos como avestruces, demos la cara y saquemos pecho, que somos españoles, cohones! El casillismo es el mal de la sociedad, ese buenismo falsario, esa mirada tierna siendo una vil rata enfermiza, esa sonrisita mientras te apuñala, ese silencio de quién está ordenando las muertes de sus enemigos, esa envidia del mediocre. O nos ponemos en pie y damos la misma guerra que dan ellos o nos zampan de pies a cabeza en un suspiro. Viva Mou, Benitez, D. Pelayo y el Cristo de la Legión!!

95 cubano66, día

No creo que le haga mucha gracia aunque es de agradecer que lo tolere.

96 cubano66, día

Delamata: Gracias. Un abrazo.

97 Mega27, día

Yo tengo la opinión de que ningún jugador debería retirarse en el Madrid, porque si estás tan bien como para jugar en el Madrid no debes retirarte, y si debes retirarte no deberías estar en el madrid

98 Mega27, día

Por cierto a mí no se me olvida ni se me olvidará cómo Casillas se partió de risa cuando un impresentable llamó talibanes a una parte de su afición. Además me comentan que a tenido problemas para pasar el reconocimiento médico en Oporto porque han tenido que inventar una máquina para medir el talento innato.

99 Mega27, día

Delamata quería decirte que sí, Obama se baja los pantalones una vez más, ya que no ha hecho nada destacable en su mandato quiere ser recordado por Cuba y ahora por Irán. Espero que no se le vuelva contra él y el resto del mundo, no desearía otro Corea del Norte. Y el conflicto Israelí-árabe dura ya muchos siglos y no creo que se acabe de ninguna manera porque las dos partes quieren la total aniquilación de la otra. Esto es lo que nos espera, nadie dijo que después de la Primavera Árabe vendría un invierno mucho más oscuro.

100 gigi59, día

Es evidente que hay al menos 2 nicks, que intentan por todos los medios boicotear y hundir el blog desde dentro. Me sumo a la peticion reiterada de hoy mismo a Juanma de que banee al principal responsable. Es un provocador de manual y ademas, analfabeto. Su modo de escribir es para enmascarar sus constantes faltas de ortografia. Es libre de no hacerlo, pero debe saber que, en lo que a mi respecta, no volvere a escribir hasta que suceda.

101 ayer, día

Rajoy lo ha hecho mal. Si de verdad quería a Guindos de presidente del Eurogrupo, tenía que haberse visto con el nuevo ministro griego y haberle dicho: o nos das tu voto, o bloqueo el tercer rescate en mi parlamento con mi mayoría. Quid pro quo. Lo de Alexis solo tiena una salida democrática, que es dimitir, pues, quien consulta al pueblo para luego pretender hacer lo contrario de lo que el pueblo dice, es un tirano y un falso. En todo caso, el tercer rescate griego no es sino la tozudez de empeñarse en guardar la leche cortada en la nevera. No se va a poner buena. Es una pérdida de tiempo. Estoy con Hans Werner Sinn: es una crueldad hacer que Grecia siga en el euro cuando en dos años podría salir del hoyo con moneda propia. Precisamente no se permite esta solución por temor a que otros países sigan el ejemplo y se demuestre que el euro fue un error, que es reversible y que debe ser reversible. Te aclaro, illán. Hoy he opinado otra vez sobre Floren y Casillas, pero ya no me da para más. Las normas de etiqueta de este blo solo me prohíben tocar asuntos que se salgan de la temática de LD, y en LD es prominente la denuncia de las fechorías de los nuevos fascistas carmesíes en el poder; y en su denuncia estoy. El dómino es, obviamente, libre de expulsarme, incluso al margen de lo que digan las normas.

102 drkirka, día

#97: más conciso no se puede expresar. Amén. Y lo de renovar de año en año a partir de los 30, hay que recuperarlo. Empezando por el de Camas, si es que no hay manera de venderlo (yo creo que este año 90 palotes está bien... el que viene, los 45 que ofrece ahora el MU - dicen -)

103 elbrujo, día

Hay una cierta tendencia a referirse al extremo cuando aquí se habla de la "izquierda" y a buscar el centro a la hora de describir a la "derecha". Al fin y al cabo el espectro ideológico (en lo referente a la política) es como un circulo en que los extremos superiores en vez de fusionarse fugan infinitamente en paralelo apenas separados. Lo cual nos lleva, cubano, a que ninguno de los extremos superiores nunca podrá ser democrático y a medida que nos vayamos acercando por cualquiera de los lados al extremo inferior, más democráticos serán ambos.

104 drkirka, día

#100 gigi59: humildemente, no puedo estar de acuerdo con Vd. Le ruego que siga escribiendo, se salte las mierdecillas y lea las glosas y remedos de ziasi y los de su escuela. Tenga en cuenta que el boss puede tardar en hacer caso incluso a sus lectores mejor bienintencionados y sabios, y no es cosa de que el % de ñorda en el blog aumente por pérdida de comentaristas que, no nos olvidemos, son un motivo fundamental para entrar en este blog. En fin, que le ruego que lo reconsidere.

105 ayer, día

Jeje, brujo. Tú no criminalizas al que piensa distinto, no. ¡Tú le quitas el carné de demócrata directamente! Ni me engañaste la primera vez que asomaste, ni la segunda, ni la tercera.

106 Cornelyo, día

Buenas tardes. Quisiera desearle lo mejor a Casillas. Pero de los equipos portugueses siempre me he ido y me iré con el Benfica. Vale.

107 ayer, día

Para los nuevos: no deis importancia a las paridas de caca. Son unos culés antimadridistas y antiespañoles cuya identidad niquera fue demostrada hace unas semanas, así como su miserable propósito, copiado de donde lo escribieron y pegado aquí, de venir 'a reventar el blo de Juanma'. Desactivados, pillados en su mentira e indignidad, no tienen siquiera la vergüenza y el sentido del ridículo de pirarse. Da igual.

108 Mega27, día

Bueno, cubano una vez más he de pedirte demasiado y preguntarte, ya que vives en EEUU, ¿Qué tal va el tema del racismo? Porque en España han llegado noticias de que se quiere prohibir la bandera de la Confederación. Y no hay mes que no haya noticias como "Policía dispara a hombre negro desarmado" y posteriores protestas que acaban en incendios y saqueos.

109 pirri62, día

Again, topor ha sido el peor capi con diferencia. Sólo puede ser superado por canelita. Al tiempo. Estos si que creen (creía en el caso del topor) que el club es suyo. Recuerdo como ese gran profesional pidió retrasar la hora de los entrenamientos para que los papis pudieran llevar los nenes al cole. Se cargaron a Mou y se cargaron a Carleto. Uno porque les hacia trabajar mucho y al otro porque trabajaban poco o nada con él.

110 elbrujo, día

Ayer. Me parece que no me has entendido, sino, el que no entiende tu comentario soy yo...

111 Mega27, día

ayer: ¿De verdad se ha descubierto la identidad de elcaquita? No me había enterado, ¿y se sabe ya los nicks que usa? Porque si es así es más fácil banearle o hacerle el vacío.

112 ayer, día

Y toda esa verborrea del 103... ¿cómo encaja con alinearse con la muchacha de las bragas de oro que nos quiere quemar (a unos)? Lo de la muchacha, ¿es libertad de expresión? ¿Me puedes poner ejemplos de análogas 'libertades de expresión' proferidas por esa derecha que según tú tiene un extremo muy gordo que no está en el centro? Tic, tac, tiquitacatá. ¿Dónde está el cargo electo del PP que antes o después de ocupar el cargo haya soltado algo equivalente? ¿Qué sé yo? ¿Por ejemplo... os vamos a reventar como a Lorca? Es que yo como demócrata soy muy sensible a todas estas 'libertades' de los rojos y no las quiero en mi país ni para mi país.

113 ayer, día

No puedo con tu 110, brujo. Precisa corrección de estilo.

114 pirri62, día

Lopetegui, al que los amigotes ya querían colocar antes del partido de vuelta con el Bayern (luego callaron), no termina el año en Oporto. Y veremos con que portero de titular.

115 ayer, día

Efectivamente, mega. Conocemos sus niques y su guarida. Un colega tiene incluso sus coordenadas personales, que no hace públicas por no infringir la ley. Lo más escandaloso es el mensaje, copiado y pegado aquí, en el que estos individuos anunciaron su intención de venir a reventar este blo y animaron a otros a hacer lo propio.

116 laberco, día

elbrujo. Puntos de vista diferentes en cuanto a los extremos, pero una cosa: me has dejado acongojado con lo de los extemos superiores de un círculo. Con un compás pinta una circunferencia en un papel y sobre una mesa. ¿Cuales son los extremos superiores? Me lo explique plis. Y un comentario, me sorprende que des la callada a un panegírico dirigido a ti por el ñordas, aunque tengas discrepancias y alguna agarrada te considero con clase. Con acritud afectísimo: Láber:-)

117 Mega27, día

Y eso no es nada pirri62, ¿Recuerdas cuando dijo que le sentía lástima porque habían eliminda al Barcelona? , ¿O cuando dijo que iba con ellos en la final de la UCL? ¿O cuando dijo que Messi era con diferencia mejor que Cristiano? o ¿Cuando dijo que prefería a Villa y cesc antes que CR y KK? Y eso es solo lo que me viene a la memoria en este momento, solo hay que tirar de hemeroteca.

118 Mega27, día

Casillas siempre ha estado sobrevalorado y nunca ha tenido la culpa en las derrotas. Revisen sus grandes noches, 5-0,6-2,3-4,6-1(contra el Zaragoza) y 4-0 contra el Atleti. Si ustedes miran la prensa de esos días no encontrarán por ningún sitio que la culpa en uno o varios goles es de Casillas. Y respecto a paradas y palmarés, algunas de sus famosas paradas no son tan buenas y la que más recuerdo(contra el Sevilla) sirvió para perder 0-1. En cuanto a palmarés vayan a Wikipedia y busquen el de Pinto exportero del Barcelona y verán que no hay mucha diferencia y hasta tiene los mismos Zamoras . Y eso para un portero de primer nivel en el Real Madrid y en 16 temporadas me parece muy poco.

119 pulgaric, día

josete47 #90 el que estás sponsorizado eres tú aunqie trates de disimularlo haciéndote el imparcial. Tienes que mejorar y pulir tu impostura, así no cuela. En el próximo post nos cuentas como de sponsorizado estás por Casillas y cía.

120 elbrujo, día

Da igual ayer, no nos entendimos en un pasado ni seguramente lo hagamos en un futuro. Imagino que la de las "bragas de oro" sera Rita Maestre que tiene en el otro fiel de la balanza, manteniendo el equilibrio, a Nuria Losada; equidistantes ambas del centro. Por otra parte, no quiera adueñarse usted de este país, recuerde que comparte la "multipropiedad con otros 42 millones.

121 Mega27, día

Pulgaric, podría proporcionarme el honor de contestar a mí pregunta ya que está usted en el blog. Gracias por adelantado

122 Mega27, día

Para terminar dejo una frase que me dijo mi profesor y amigo que es alemán: "Si a los 18 no eres comunista es que no tienes corazón, si lo eres a los 30 lo que no tienes es cerebro".

123 pulgaric, día

mega27 #58 Opino que gracias a los aliados, hoy disfrutamos en occidente de una libertad y un bienestar jamás alcanzado por la humanidad en ninguna época. Si los aliados no hubiesen ganado la guerra, hoy seríamos una región nazi (nazionalSOCIALISTA), o bien, una región soviética. No sé cuál de las dos opciones le gusta a usted más. Quizá le gusten mucho las dos. A los NAZIonalSOCIALISTAS se les impidió imponernos su horror derrotándolos en la II Guerra Mundial. A los soviéticos se les impidió lo mismo durante la llamada guerra fría. Actualmente los aliados occidentales, sobre todo gracias a Estados Unidos, mantienen a raya al terror islámico, que por eso no se expande imponiendo su dictadura teocrática y el velo, como harían sin dudar si les dejaran. Y ello, a pesar de que la izquierda española e internacional se afanan en fomentar la presencia islámica en occidente, defendiéndoles (recurriendo a lamentira, como es habitual en ellos) y dándoles toda clase de facilidade spara que se vayan instalando en occidente. Fíjese en la alcaldesa socialista (esperpento socialista más bien) que ha prohibido un Via Crucis en su pueblo para no ofender a los musulmanes. Así está el patio. Quizá la opción del velo también le resulte a usted atractiva. De todas formas, le diré que estos días no participo en debates políticos porque en estas fechas lo que me apetecen son otras cosas. Sobre ellos le remito a loq ue puedan decir blogers como Ayer, ALMP, Delamata, Cubano 66 y otros varios (perdonarme que ahora no me salen los nicks) ya que normalmente coincido en casi todo lo que dicen en esos temas, además de que lo dicen de forma brillante y clara. Que tenga usted un buen verano.

124 elbrujo, día

No me gusta el estilo del nick al que te refieres laberco, aunque cierto es que coincidimos en algunas cosas. La explicación del "circulo" es fácil, coje el compás y empieza a trazar el circulo desde la parte superior del papel, justo antes de cerrar el circulo paras; en los dos extremos que quedan por unir fugas paralelamente dos lineas rectas, hasta el infinito. Como la representación bidimensional de un garrafa de culo redondo. Académicamente hablando, es verdad que no es un circulo.

125 pulgaric, día

Amigos blogueros: creo que no le estáis dando la importancia que merece lo que le dijo Florentino en el famoso video a un chuloputas que al parecer es presidente de una peña. Me parece de una gravedad extrema.

126 ayer, día

Cogno, si opino, si reacciono, no solo no soy demócrata sino q me quiero adueñar de España. Curioso: ellos me amenazan con hogueras, fusilamientos, decapitaciones y expropiaciones, y hacen un frente para aislar a la derecha, es decir, para silenciar -primero políticamente, luego ya veremos- a seis milloncicos de españoles de nada (como los q entran sin problemas en el cenicero de un coche, q dice Zapata), pero el q se quiere adueñar del país soy yo. Jeje

127 ayer, día

Pulgaaa A mí me parece un escándalo tanto echar a socios por criticar como decir q el pobre Íker estaba hasta los huevos de críticas.

128 pulgaric, día

Por cierto, la entrada en bloque de unos cuantos nicks nuevos, no es casual, como supongo que ya habréis deducido. También es fácil de ver a qué han entrado, no hace falta ser muy listo. En el fondo, están confirmando la importancia y el alto nivel de este blog, ya que, sino, no entrarían a intentar reventarlo. ME congratula comprobar que cada vez lo lee más gente y los enemigos lo valoran, jeje. Estaré en guardia.

129 pulgaric, día

Ayer # 127 pues menos mal que hay uno. Nadie dice nada.

130 elcaqita, día

con la mitrallaora jeje vaya sirco

131 ayer, día

Eres repugnante, brujo. Te lo opino clarito. O sea, q una fascista vulnera bárbaramente la libertad religiosa e insulta a las creencias de los demás, al tiempo q los amenaza con quemarlos... Y tú pones a su nivel a otra q, a la vista de eso, dice q, si tocan poder los autores de esos ataques y esas amenazas, se quemarán iglesias y se atacará a religiosos. Pues si para ti esas dos mujeres son iguales, tú eres un canalla y punto.

132 pulgaric, día

Me voy a dormir que mañana madrugo. Que tengáis buena noche.

133 ayer, día

Uy. He querido decir 'otra mujer', no 'otra fascista'. Pulgaaa Ojo q el brujo no es nuevo. Nooooo

134 elbrujo, día

"Es que yo como demócrata soy muy sensible a todas estas 'libertades' de los rojos y no las quiero en mi país ni para mi país." Mi comentario sobre "adueñarse" de España venía a cuento de este párrafo; no lo entienda usted literalmente, ya sabe que los "gallegos" tenemos cierta retranca. Y por favor no deje de opinar, este es un país libre.

135 ayer, día

¿No te cansas de copiar y pegar? Ni letra ni figuras literarias. Te lo opino clarito 2. No quiero q en mi país se pueda hacer y decir impunemente lo q hizo y dijo la fascista esa. Algún juez rojo no, pero la ley, al menos la q hay, me ampara. Reclamar q se aplique, ya q por desgracia hay gente, incluso cargos público, q no respetan la más elemental democracia y tolerancia, ni es excluir a nadie ni tratar de adueñarme del país. ¿O en qué país quieres vivir tú?

136 Marcus48, día

¿Tantos "nicks" de nueva hornada, no da qué pensar? Ahí dejo esa patata caliente por si alguien sabe algo....

137 cubano66, día

Mega27: Busca el curriculum de las victimas de la policia y veras que todos tenian historial delictivo. Los negros sufren un gran complejo y todo lo relacionan con racismo cuando les conviene. Cuando un negro asesina a un blanco nadie rompe vidrieras, ni se tiran piedras.

138 cubano66, día

elbrujo tiene algo que ver con hermanus?

139 elbrujo, día

Bueno ayer, me parece que es usted un poco tremendista y melodramático; me queda la duda de si es impostura o simplemente sufre cierto hipocondrismo político. cubano, no tengo el placer de conocer al tal hermanus, aunque imagino que dicho por mí, no le resuelve la duda.

140 cubano66, día

elbrujo: No tengo por que dudar. Si dices que no, ok.

141 jose1311, día

Yo creo que las dos partes estan viciadas, se va Casillas y ahora vendra uno que sera el mejor portero del mundo. A partir de ahora lo que haran es intentar echarlo de la seleccion para poner al mejor del mundo, si es español. Benitez, la verdad que no creo que valga, durara uno o dos años, como todos los que venga, futbol no creo que haya. Yo propongo darles en agosto todos los titulos, porque solo quieren eso, y asi los aficionados veriamos mas futbol. Hala Madrid

142 Delamata, día

Bnas noches! Mega27 te agradezco que me hayas comentado que compartes los puntos de vista sobre Obama. Si bien es cierto que entiendo el mensaje y lo que has tratado de decir, hay un ligero detalle que no puedo dejar pasar cuando escribes que en el conflicto árabe-israelí no hay posibilidad de un arreglo, porque las dos partes buscan aniquilarse mutuamente, y eso no puedo admitirlo (cordialmente). Israel ha tratado en el pasado y actualmente ha buscado la convivencia, es más, en Israel VIVEN y TRABAJAN miles de árabes, incluso hay árabes en su parlamento, cosa que jamás verás en ningún país árabe con judíos. Hace unos años viajé a Catar, durante la fase más profunda de la crisis en España, buscando oportunidades de negocio, y la primera de las cuestiones que los representantes catarís me dijeron fue que confirmase mi origen no judío, y si había capital judío en la compañía, ya que estaba prohibido tajantemente la entrada y/o realización de negocios con judíos. No, no lo soy pero si simpatizo con Israel y admiro su esfuerzo, su lucha y sus logros. Quienes buscan el exterminio del pueblo judío, del Estado de Israel y de todo lo hebreo en el Mundo son los árabes. Por cierto, no existe el pueblo palestino como tal, son árabes jordanos. De todo lo demás, coincido con tus escritos sobre Casillas, y demás temas. ;) Por cierto, yo creo que la "casual" entrada de varios nicks nuevos puede deberse a que el "sistema" digamos que libera la opción de generar contraseñas. Aunque no tengo ni idea, lo deduzco porque más de uno ha puesto que llevaba intentando conseguir una contraseña bastante tiempo. no recuerdo como se produjo mi alta en el blog de LD, creo que fue inmediato, pero puede que eso haya cambiado. Es una opción lógica y sin querer -ni deber- pensar mal y no ver Trolls everywhere. Y si, una limpieza no vendría mal. Aunque volverían con otros DNIs falsos. Viva Mou y Teodoro Herzl!

143 Pilori, día

Amén Cubano66 @137. Y yo agregaría que son muchos más los negros que matan blancos que al revés. Y todavía peor (porque se escamotea esta realidad, en virtud de la tiranía de la corrección política, verdadero marxismo cultural), son muchísimos más los negros que matan negros. Digamos que la principal causa de muerte violenta de un negro es otro. La industria del victimismo, de la que tantos viven. Saludos.

144 Ecobio67, día

Solo presentarme: Os leo hace mucho, y disfruto mucho vuestros comentarios. Por supuesto soy madridista y mourinhista a rabiar. Pienso que este un foro de altos vuelos "literarios" donde con respeto, sin resabios, se debate, se comparte, se aprende. Onservo con preocupación que recientes elementos lo están saboteando, y puntales de este foro amenazan con marcharse. No lo hagan. Son un faro entre tanta desidia, tanta amargura, tanta agresividad que se respire en otros medios. No dejen que los malos olores os espanten... Viví en España 18 años, hace 4 vivo en Miami. Soy cubano, y me considero..."cubañol". Y tengo casi al 99.99% los mismos puntos de vista de mi compatriota cubano66, que me lleva solo un año... Un saludo afectuoso a mr.sambo, erzuru, ayer, Delamata, pulgaric, laberco, ... tantas buenas personas que se prodigan en este espacio y lo hacen un rincón tan agradable de leer e informarse. Saludos

145 Pilori, día

Y amén Delamata @142!

146 ElBoñiga, día

Buenasno ches, halacaquita, halaiker, mui triste los siensuradores qui quieren banear ala strella delblog. No desfallescas, sigueai

147 ciriaq13, día

Ecobio67, bienvenido seas. Deduzco que amas a la madre Natura. A los demás, tendríamos que seguir con la campaña de limpieza y desinfección. A ver si Juanma lo asume antes de la sepsis total.

148 ayer, día

Sí, javidela; también en la cuestión árabe-israelí cabe combatir la equidistancia. Agradezco tu mención, ecobio. Me doy un tiempo antes de tratar con nuevos... pq a veces no tienen de nuevos más q el ropaje. Cubano: brujo es gallego y hermano es catalán. Y el segundo no toca el metafútbol; de hecho no sé si es secesionista o no. Doctor brujo: claro; soy un exagerado; un chalaíco. Como yo había muchos en Venezuela cuando empezaron a maniobrar los bolivarianos: puros agoreros, ¿eh? Te concedo coherencia: si las conductas fascistoides son libertad de expresión, quien las denuncia resueltamente se extralimita; incluso no respeta esa libertad de expresión; es un antisocial q precisa tratamiento. Es típico del carmesí el relativismo (nada importa) unidireccional (si lo hacen los míos).

149 ElBoñiga, día

las redes sosialestan llenasde podrios e insultadores, esoesasin

150 cubano66, día

Pilori: Tienes razon. Al paso que vamos no se podra ni poner una multa a un negro porque diran que es racismo. Un abrazo afectuoso. Ecobio: jajaja Con ese nick no tienes que decir de donde eres, solo de leerlo me di cuenta. De que parte de Cuba? Si somos contemporaneos quizas jugamos alguna que otra vez en la isla. Abrazo para ti.

151 ayer, día

Cheeee... Y de reventadores. Algunos, como vosaltres, fracasados.

152 cubano66, día

Ayer: Gracias por la informacion.

153 ALMP, día

Ayercico, que ya sabes que te quiero mucho, aunque no comparta esa afición tuya por la mahonesa, pero me voy a permitir el atrevimiento de pedirte algo: Por favor, no le hagas el juego al rojerío calificando como "fascista" cualquier actitud antidemocrática y/o totalitaria aunque venga de la izquierda. Esa es una rueda de Molino que la izquierda nos ha colado muy bien, y no solo en España, pero no deja de ser una mentira. Lenin ya había tomado violentamente el poder, y la cheka ya llevaba muchos muertos, cuando Mussolini y Hitler todavía eran sargento y cabo, respectivamente, en sus ejércitos. En 1922, cuando Mussolini tomó el poder en Italia, Lenin ya llevaba cinco añitos en el poder y millones de muertos, y por cierto, Mussolini no ejecutó nunca a nadie por motivos politicos, ni una sola persona. No es "fascismo de izquierdas, es comunismo, y si el rojerío quiere usar "fascista" como insulto, yo estaría muchísimo más avergonzado de defender el comunismo. El comunismo lleva a sus espaldas 300 millones de muertos y 98 años de miseria, brutalidad y desesperación, sin un solo ejemplo de pais donde hayan traído prosperidad o libertad, NI UNO. Ya está bien de hacerles el juego, son ellos los que deberían ir con la cabeza baja, avergonzados, no nosotros. Esa zo.rra que asaltó la capilla de la Complu no es una "fascista de izquierdas", es una COMUNISTA, y lo digo como insulto. Venga, ñordis, ahora que tienes "mitrallaora", vamos a quedar un día, hombre, que verás qué risa.

154 ALMP, día

Cubano, no pidas perdón por ofrecer tu humilde homenaje a nuestros muertos, porque son nuestros, de todos. Es lo único que les queda, y que no les pueden quitar mientras no nos olvidemos de ellos.

155 Pilori, día

ALMP, 153 y 154 le honran mucho. Te saludo con aprecio. ('Usted' primero y 'tu' después no es pereza)

156 ALMP, día

Es lo menos que se merecen, Pilori, y más si son de una nación hermana. Seguro que lo has escrito por arriba, o ayer, pero, ¿Por dónde andas? Estas horas de escribir no son cristianas en España, asique o estás ya en Jueves por la mañana, como yo, en Asia, o estás de Miércoles por la tarde/noche en América. Como soy muy muy antiguo a pesar de mis relativamente cortos años, soy muy partidario del "usted" antes de que el aludido de permiso para el tuteo, asique permiso concedido, "tú" está estupendamente. Otro saludo, gente como tú siempre hace falta en el blog y fuera.

157 elcaqita, día

tomi apoyo pal brujo polos irsultos que esta risibiendo no hay direcho que los irsultaores acampen a sus anchoas impuniemente esosasin #respetopalbrujo #respetoyeducasion que somos del madridi

158 elbrujo, día

Cubano por tus palabras deduzco (disculpa si me equivoco) que eres de raza blanca, me voy componiendo una "imagen" más precisa. Que manía con que todos los de "izquierdas" somos comunistas, además, una cosa son las doctrinas políticas y otra muy distinta la manera de llevarlas a cabo por según que personas. Yo personalmente me considero un liberal con conciencia social, un liberal de verdad, no un democristiano (protestante o judío) disfrazado. Por supuesto yo no llevo muertos en mis alforjas ni considero que unos son más "míos" que otros. Al final de lo que se trata es de como repartir la riqueza; en lo demás la mayoría -quiero creer- estamos de acuerdo. Ayer, por suerte, España no es Venezuela y no partimos -por el momento- de la misma base de miseria de la que partieron ellos.

159 ayer, día

Qué vergüenza el fascista* de Alexis: aprueba su plan desoyendo la voz del pueblo y usando los votos de la casta derechista y corrupta. (*) Ahora voy contigo, Luis. Esto, brujo, más que un debate, es perseguir sombras. Tu réplica sobre Venezuela es entre absurda e intrascendente. Venezuela no es más que un ejemplo entre muchos de situaciones históricas en que era reconocible la llegada del totalitarismo y, quienes lo denunciaron, no fueron escuchados. Y esto puede tener muy poco que ver con cuál sea el índice de pobreza.

160 ayer, día

Entíendelo, Luis. 'Comunista', con la excepción de hace algunos años en algunos países recién salidos de esa órbita, no es un insulto -ni siquiera un calificativo- eficaz. Y no lo es porque el comunismo, aunque en realidad anule al individuo y la libertad, sigue teniendo una fuerte connotación positiva del compartir cristiano (frente al cruel capitalismo) y de la lucha contra la opresión. Tu explicación histórica es impecable y conocida, pero los términos tienen también sentidos figurados y acepciones más extensas. 'Fascista' significa por extensión, y lo entiende así todo el mundo, la persona o actuación contraria a los usos y reglas democráticos y que se impone a otros por la violencia. Lo de la Mestre, vaya. Creo que este uso en sentido figurado es muy eficaz y que la derecha, también la española, debería emplearlo mucho más de lo que lo hace. Compruébese, por ejemplo, lo inútil que resulta llamar 'comunista' a un etarra, comparado con la fuerza desactivadora y deslegitimadora de llamarlo 'fascista'. Luis, nuestro amor tiene mérito... pq empezamos con mal pie. ¿Recuerdas?

161 ayer, día

Entiéndelo

162 portega, día

Bienvenido Ecobio. Si sirve de pista para alguien, estuve más de un año esperando por la contraseña del blog. Puede que el informático titular se haya ido de vacaciones y el becario esté haciendo méritos.

163 ElBoñiga, día

elbrujoma gicodel blog...esoesasin

164 ayer, día

Me parece un disparate, porte; máxime teniendo en cuenta q caca se han hecho dos nuevos niques en las últimas horas. Al final Varoufa ha mostrado el triple de decencia -tres a cero- q Alexis. Este solo quiere el poder aun a costa de traicionar al pueblo yendo a un tercer rescate absolutamente inútil. Bueno, vale solo para tener la leche cortada en la nevera: para mantener artificialmente una unión monetaria herida de muerte e insostenible. Varoufa lleva tiempo diciéndolo: con este plan, Grecia ni crecerá ni pagará, y, como dice Werner, al tercer rescate seguirá un cuarto. Todo por salvar la cara unos políticos q parieron un niño muerto y, en lugar de enterrarlo, lo disecaron y lo tienen de procesión. Aun el más desinformado debe preguntarse: Qué casualidad q solo seis años después de la introducción del efectivo en euros Europa haya sufrido la mayor crisis económica desde la SGM.

165 avogadro, día

Desternillante vídeo de presentación del "Primer Palo", el jefe tiene gracia a raudales. En cuanto a la contraseña yo la perdí e intenté hacerme de nuevo, y estuve esperando días y días, hasta que encontré la antigua (el correo utilizado ya ni existe). De todas formas creo que es el único sitio de LD en que se puede comentar fuera de Facebook, red social a la que no pertenezco, lo cual es de agradecer.

166 ALMP, día

Ayercicooo, si te entiendo, en realidad las palabras no tienen más valor que el que la gente les da. Si todo el mundo entiende lo mismo por "fascista", sea acertadamente o no, lo usas`para comunicarte, es lógico y normal. No te disculpes por favooooor, soy solo yo, que soy más tozudo que las mulas. Yo, personalmente y en el habla diaria, correspondo con "estalinista" cuando alguien me llama "fascista", y cuando el susodicho me quiere explicar que no todos los de izquierdas son estalinistas, normalmente los mando a tomar por donde amargan los alticoces con un sonoro "tampoco yo soy un fascista porque quiera que me bajen los impuestos". Que se vayan acostumbrando a que donde las dan las toman, que ya estoy harto de tener que estar teniendo que pedir perdón constantemente por ser derechas. ¡Cómo me voy a olvidar! El empezar mal con mis amores es en mí una constante, Ayercico. Con todas las novias importantes que he tenido, y con mi sra, empezamos siempre como el Diablo y San Miguel, y con la mayoría de mis verdaderos amigos igual. Creo que no es casualidad, nunca me he fiado de la gente que me dice que sí a todo y me sonríe siempre, y además me aburren, me gusta un poco de gresca siempre. Uyuy, ¿Significa eso que ñordis y yo nos vamos a acabar casando, ahora que sus amigos lo han hecho legal y lo han puesto de moda?

167 elbrujo, día

Cierto es que no puedo debatir con usted, su anteriormente comentado tremendismo y su psicosis con la "izquierda", hacen imposible cualquier entendimiento. Los apocalípticos se acogen a la postura más fácil y victimista; en este "su país", después de una dictadura ( de derechas) ha gobernado la izquierda muchos años y nadie ha instaurado ninguna clase de totalitarismo y dudó que haya sido usted "perseguido". En cuanto a mi comentario sobre las diferencias entre España y Venezuela, simplemente resumía que por cuestiones tanto económicas, como sociales y -por que no decirlo- culturales; es mucho más difícil que se produzca una deriva antidemocrática similar. Pero usted siga repitiendo su mantra catastrofista hacia todo lo que no se mimetice con sus " creencias"; lo que a su vez le sirve de coartada para radicalizar su postura. Por cierto en el haber de comunismo ruso, alguno se ha olvido de añadir que gracias a él, Hitler (aliado de Mussolini y Franco) fue derrotado y hoy en día podemos vivir en democracia; no es justo negarle uno de los "pocos" méritos que tiene

168 laberco, día

Buenos días. Ecobio67. Bienvenido al blog. Por el mero hecho de ser cubano me permito la licencia de decirte que estás en tu casa. Tal vez lo hayas leído en alguna ocasión el caso es que mis lazos personales con Cuba son muy grandes. Cubano, todo lo referente a tu país es de mi interés por eso me gustaría que aclararas que significa Ecobio sin con ello no cometo una indiscreción. Ya he dado algunas bienvenidas y por ser tantos los nuevos, si me he saltado alguno pido disculpas. Elbrujo, Ayer, tal como en la liturgia del matrimonio “Lo que ha unido el Madrid que no lo separe la política”. Elbrujo, de todas formas tu último comentario no se sostiene como decías ayer. Decir que gracias a los rusos hay democracia en Europa ya es para mear y no echar gota. La misma democracia que disfrutaron los rusos y países satélites hasta hace bien poco. Así a grandes rasgos, si no hay nazismo y comunismo en Europa es gracias a los americanos con el desembarco de Normandía y la barrera que pusieron al expansionismo estaliniano con los alemanes derrotados. Y no olvides que Hitler y Estalin también fueron aliados. Estamos huérfanos de fútbol por eso estoy deseando que empiece la liga.

169 Javi75, día

ALMP: ¿300M de muertos? ¿Y por qué no 1000M que es más redondo? En El libro negro se da la cifra de 100M, que es un disparate mayúsculo, pero lo de 300M no lo había visto hasta ahora. Que no decaigan las sandeces. Aparte de que atribuir a una ideología la aplicación criminal que puedan hacer algunos individuos es como atribuir a Cristo los crímenes de ciertos cristianos o las guerras de religión.

170 elbrujo, día

Bueno laberco, convengamos en que su colaboración fue imprescindible; aunque solo sea porque si los alemanes tuviesen todas las balas, bombas y soldados que gastaron en el frente ruso; los americanos a lo mejor no se acercaban por aquí. En cuanto al pacto de no agresión ruso-alemán, no es muy diferente al que tenían con EEUU, no olvidemos que fue Alemania quien declaro la guerra a los americanos. Lo dicho, para algo "positivo" que hicieron no es justo negárselo. Dicho lo cual estoy en estado shock, pues suscribo punto por punto el comentario de "ayer" sobre Alexis; quizás aun haya esperanza...

171 Javi75, día

Cubano, en el supuesto de que alguien tenga antecedentes, ¿eso autoriza a la policía a acribillarlo por la espalda? Veo que tú eres de los que distingues entre "nuestras" víctimas y "sus" víctimas. En fin, sin comentarios.

172 elcaqita, día

y paquitol chocolatero fue un democlata estosun sirco esosasin los faranquistas no tien sintido del ridisculo

173 ayer, día

Bueno, yo creo que no puedes debatir conmigo básicamente porque eres un simple y un facha. Las conductas antidemocráticas hace tiempo, mucho, que no vienen en España más que del mismo lado, dato que no puedes disputar ni camuflar con tus descalificaciones -¿no tienes argumentos?- ni con tus análsis clínicos de tres al cuarto. Para ti, vulnerar los derechos de los demás y amenazarlos no es tremendo: lo tremendista es denunciarlo. Me parece de una arrogancia sorprendente que un rojete de manual, digno exponente de los que llevan 80 años, vicariamente, sin perdonar ni olvidar, me acuse de psicosis con la izquierda. Es genial que tú puedas defender tus puntos de vista y llamar psicóticos a los que defendemos los nuestros. Tú tienes opiniones; yo mantras y 'creencias'. Así, repulsivamente entrecomillado, lo que es toda una declaración de intenciones. Es, ciertamente, una base para el debate a la que ya estoy acostumbrado viniendo de gente como tú. Yo lo que tengo es obsesión por la libertad y el bienestar de mi país, que es el tuyo. Me parece infantil que trates de instrumentalizar, por segunda vez, del uso que hago del adjetivo posesivo. Mi país no es mío en propiedad; es el país del que soy parte. Repásate una gramática del español, si bien a los rojetes os va más un uso libre de las palabras hasta vaciarlas de sentido o darles uno nuevo a vuestro gusto. En cuanto a la persecución... Cierto es que es de baja intensidad: cierre de medios, insultos, amenazas, humor negro, boicó de actos públicos de los no afectos, pactos para excluir de la representación política a buena parte de los españoles, etc. Excluyo, claro está, el golpe del 11M. Aquello fue intensísimo. Inusitadamente intenso.

174 elcaqita, día

arguno va de dimoclata piro eslo mases tremo de la caspa ultladelechista cubana esosasin

175 ayer, día

Se puede decir que la URSS aportó más a la derrota final del nazismo. ¿Pero a qué precio, cachondo? Al de esclavizar a medio continente, como de sobra sabes. ¿Puede aun el más sectario e ignorante discutir que de no ser por EE.UU. la URSS habría esclavizado al continente entero? Creo, brujo, que, para lo que aportas, eres un poco chulo.

176 laberco, día

Elbrujo. Tan solo añadir que la democracia en Europa fue la consecuencia de la derrota de los alemanes en la propia Europa y en el frente ruso. Pero de eso a decir que gracias a los rusos hay democracia en Europa me pare ce un disparate. Me quedó eso por decir al repecto y también que de la fructífera alianza Hitler-Stalin le quedan a los polacos unos recuerdos muy agradables. Javi75, ¿como van esas investigaciones? hay una en al Wilki muy interante de la provincia de Ciudad Real entre 1936 y 1939. Dos mil y pico, así como quien no quiere la cosa. Saludos (de verdad)

177 ayer, día

No me xodas láber que te vas a poner equidistante entre el brujo y un servidor. Aunque sea medio paisano, xoder. A mí con madridistas rojeras no me suele unir absolutamente nada, precisamente porque hay asuntos infinitamente más importantes que el RM.

178 Javi75, día

Ayer, ¿de modo que en la derecha no hay muestras de odio? En el blog además del macarra aquel que sentía que no hubieran matado a Carmena en Atocha, tenemos a un falangista (que sigue utilizando "CAFE" al despedirse) que renueva la infamia del pueblo deicida para referirse a los judíos. Pues menos mal que en la derecha que apoyó con entusiasmo a una dictadura criminal durante 40 años ya no hay odio. Qué alivio. P.D. Y no olvidemos que lo de "pueblo deicida" tiene el copyright de la patrística cristiana.

179 laberco, día

¿Que estará cocinando don Floper con lo de la TV?. No controlo muy bien como iría eso de una TV del Real Madrid, pero de llevarse a cabo se le rizarían a los periolistos los pelos y cuadno digo pelos me refiero a los de la entrepierna también.

180 ayer, día

Muy flojo, 75. No puedes poner en el mismo plano de un lado posibles extralimitaciones de personas anónimas en foros privados, y, del otro, actos y manifestaciones de personas públicas e incluso con responsabilidades públicas. No tienes ningún caso que aportar. Solo hay uno: el vergonzoso asalto a Blanquerna, que repudio radicalmente. Tienes sitio y espacio. Ponme aquí las manifestaciones del odio azul, por así decir. Anda.

181 pitillo, día

Ayer, yo no puedo citarte ninguna manifestación de odio azul hechas por personas con significación pública. No las conozco. Sólo puedo citarte esta joya del blues-rock del profundo sur. Ea. https://www.youtube.com/watch?v=dAt1pZB52qM

182 ElBoñiga, día

bibael papabi baelrey, bibal ordeni lalei

183 Mojama, día

Javi75, dice usted: "Aparte de que atribuir a una ideología la aplicación criminal que puedan hacer algunos individuos es como atribuir a Cristo los crímenes de ciertos cristianos o las guerras de religión." Primero que Cristo no es una ideología. Y luego ¿vale el fascismo como ideología?¿vale el nazismo como ideología? Las ideologías son responsables de los crímenes que en su nombre se hacen y los deben llevar como una losa y una pesada y bochornosa carga. Es algo que debe llevar a cada uno a reflexionar sobre dónde nos hemos equivocado. No reconocer esta responsabilidad o, peor aún, justificar, minimizar o ignorar estos crímentes es muy peligroso y tendemos a hacerlo demasiado.

184 laberco, día

Ayer. Amigo mío (y lo sabes) el que a Elbrujo lo tenga en consideración no cambia nada con relación a nuestra amistad, y sobre el paisanaje, mi españolidad está muy por encima y esto también lo sabes. Tú tienes un colega en el blog conocido como Sarinero que transita por el mismo camino que Elbrujo y eso no quita para que vuestra relación sea más que correcta. Una cosa es la discrepancia y otra la animadversión, además como bien decías no todas la relaciones, por buenas que sean, comienzan bien.

185 laberco, día

Ayer. Amigo mío (y lo sabes) el que a Elbrujo lo tenga en consideración no cambia nada con relación a nuestra amistad, y sobre el paisanaje, mi españolidad está muy por encima y esto también lo sabes. Tú tienes un colega en el blog conocido como Sarinero que transita por el mismo camino que Elbrujo y eso no quita para que vuestra relación sea más que correcta. Una cosa es la discrepancia y otra la animadversión, además como bien decías no todas la relaciones, por buenas que sean, comienzan bien.

186 drkirka, día

#143 Pilori: ...y no se habla nunca jamás del racismo extremo de los afroamericanos hacia los negros africanos, a quienes consideran la hez de la hez... A ver si un año de éstos uno de nuestros sociólogos progres de cabecera se marca un estudio de la materia (yo tengo la ventaja de contar con sillones comodísimos, que si no...) (Algo más se se reconoce el racismo predominante entre los afroamericanos hacia los blancos, hispanos, etc. Pero, en general, se pasa por encima de él como de una cosilla inocente...)

187 drkirka, día

Dice un cabestrillo en el Marça (bueno, lo mismo es de agencia) que Florentino está detrás de los pitos a Caspillas... Este tío se ha liado: en lo que andaba Florentino es en lo de la muerte de Manolete. Que le pregunte a cualquiera en la redacción del "periódico". ... Es que tocan de oído, y así...

188 ayer, día

Hombre, láber; gracias. Sari discrepa y me lo dice, y explica y arguye, sin descalificar mi opinión como psicótica, entre otras lindezas. A sari no me lo imagino justificando a la Mestre aun siendo él rojo y ateo. Por eso sari es otra cosa, y por eso le dije q ninguna discrepancia nuestra podía liquidar nuestro afecto.

189 laberco, día

Javi75. Para empezar te diré que sin tener en mi mesita de noche las obras de José Antonio como decía tener Julio Anguita, si te digo lo siguiente, y lo hago porque en este sentido no tengo doblez. Que me gustan muchas cosas de la doctrina del mencionado José Antonio pues claro que sí, con salvedades que naturalmente no van con esta época. Cierto es que una vez, y solo una, me despedí con lo de CAFÉ, y con sinceridad te digo que fue por “xoder” como de alguna forma decimos en mi tierra pero que de ninguna manera me voy a disculpar por ello. Ayer decía que Jesús fue ajusticiado por la mayoría de la petición del pueblo judío. En realidad debiera haber dicho del Jerusalén de entonces. No me desdigo porque creo no estar muy equivocado con lo que leí en Historia Sagrada cuando Pilatos preguntó al pueblo quien merecía el perdón y el pueblo respondió que Barrabás. Pilatos se lavó las manos y el pueblo exclamaba “Crucifíquenle”. Por cierto, también pertenecían a ese pueblo el mismo Jesús, su madre María, José de Arimatea y Nicodemus. Y eso lo has leído bien, la enemistad entre árabes y judíos es una yaga que no cicatriza, y por cierto yo me alío con el pueblo de Israel. Simplemente porque se lo han ganado todo a pulso y porque de los árabes, al menos de los palestinos, poco tienen que aprender. El riego por goteo se lo debemos a ellos, sin ir más lejos. Solo te pido que no malinterpretes.

190 ayer, día

Pitiiiii Gracias. Haces bien en llevarme a los corrales de la relajación musical. Eres un cabestro, con perdón, muy querido para mí. ¿Qué tal la rehabilitación, máquina?

191 ayer, día

Me voy a la alberca, laberco. Esta noche os quiero hablar de Cristo y su familia. Aviso.

192 ALMP, día

Javi75, El famoso "Libro Negro del Comunismo" está publicado antes de que se empezaran a abrir los archivos del PC chino y se pudiera si quiera empezar a estimar las muertes por la Revolución Cultural y sobre todo el Gran Paso Adelante entre 1956 y 1969. Las estimaciones más bajas andan ahora por 100 millones de muertos entre las dos, y cada año siguen subiendo según Beijing abre la mano con los archivos. Mírate Yang Jisheng, por ejemplo. Ahí tienes 100 millones solo en un pais en 10 años, ahora, ¿Quien dice sandeces? Te voy a llamar Fostiatus75, me recuerdas a Tomás Gomez, no te cansas de recibir tortas, y siempre vuelves a por más, lanzándote al ruedo sin haber hecho los deberes. En realidad, estás muy muy por debajo de Fostiatus, porque al menos a el las tortas se las daba Esperanza Aguirre, a tí te las da un don nadie como yo. Pero bueno, con Fostiatus te quedas, Fostiatus75. #arnicapalacaradeFostiatus75

193 laberco, día

Rectifico Yaga por LLaga. Esto de los años es una coña el caso es que la elle y la igriega me tienen hasta los mismísimos. Esta tarde más, me voy al bar.

194 elcaqita, día

duro con el macarron que no tie nidea javi75 hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

195 elcaqita, día

benvenio elboñiga un abraso amigo ya ves que sirco hala Madrid hala Iker hasta el final siempre real esosasin

196 Delamata, día

Bnos días! Me cansa un pelín oir/leer una y otra vez eso de que gracias a los ruski-ruski Europa fue liberada de Hitler. NO, gracias a los ruski-ruski el ejército alemán sufrió una severa derrota en el frente oriental, decisiva la batalla de tanques de Kursk (Operación Zitadelle), cuya victoria hay que agradecerselo a los ingleses que descifraron los códigos encriptados de ENIGMA. Aconsejo la lectura para quién esté interesado del libro de Richard Overy "¿Por qué ganaron los Aliados?" ALMP qué te voy a contar que no sepas del casposo, es perrofláutico75 un masoca contumaz, le va la marcha como a la Pasonaria le iba el asesinar gente entre polvo y polvo. Viva Mou, Benitez y Turing!

197 lasarrib, día

Muy buenas a casi todos. Os leo desde hace más de una década. A diario. Por supuesto, mourinhista y madridista. Conozco la mayoría de vuestros nicks y me parecéis todos estupendos (excreciones sólidas aparte). Me uno a la propuesta general de limpiar el blog de molestos trolls. Particularmente, como los tengo detectados, he adquirido la sana costumbre de saltarme automáticamente cualquier comentario que provenga de los excrementos de la esquinita. Eso sí, entiendo a los participantes del blog que no puedan evitarlo y tengan que contestar a esa ponzoña. Sólo deciros que aquí es donde más aprendo de fútbol y donde me empapo de todo lo relacionado con mi Madrid. (Bueno aquí, y con Richard Dees, xDDDDD). Juanma, limpia el blog, por lo que más quieras. No permitas que esa gentuza ensucie el magnífico trabajo de proselitismo madridistas que realizas. Un saludo y un abrazo a todos los madridistas de bien. No dudeis que, pese al veneno esquinitiero y filoetarra, os seguiré leyendo.

198 Ilan, día

#153 ALMP Aplausos! Standing Ovation :-) ps: tampoco hay que olvidar una frase ya mítica: En España solo se es libre cuando se pierde el miedo a que te llamen fascista

199 elbrujo, día

Matizo entonces laberco, gracias a la derrota del nazismo a la que contribuyo enormemente la Rusia comunista, se dieron las condiciones necesarias para que pudiéramos gozar hoy en día de democracia en Europa; aunque algunos tuviéramos que esperar más que otros. En cuanto a usted ayer, lo dejó por imposible; además de no gustarme su "lenguaje" violento y chulesco, que por desgracia se estila mucho en los foros en general.Quiero pensar que en el mundo real no es usted así (el anonimato de los nick suele magnificar algunas actitudes). En ningún momento justifique los actos de la tal Mestre, más aún los tache de antidemocráticos; actos que le recuerdo fueron protagonizados por la susodicha mucho antes de ser un cargo público (creó entender que en 2011); si acaso dentro de x años detentase usted un cargo público y salieran a la luz algunas de las "lindezas" que aquí a escrito... En fin no voy a alargar más la despedida, terminar dusculpandome por si se ha sentido ofendido y cada uno a sus labores. Mojama aunque Cristo no es una ideología, si lo es el cristianismo, el protestantismo, el judaísmo o el islamismo; pues todos ellos persiguen un ideal y rigen conductas. Me preguntó yo que ideología esta libre de tener muertos bajo su alfombra; pues si, como dice, debemos cargar en nuestra mochila con los que en nombre de alguna u otra han ido asesinando... Cosa diferente es obviar los errores que se han cometido.

200 cubano66, día

Buenas tardes. ALMP: Lo dije porque no es el lugar apropiado para poner esas cosas aunque tampoco lo es para que venga un tipo como el mierdit.a y haga de las suyas. Siempre que se les recuerde de alguna manera estaran con nosotros. Abrazo. elbrujo: Si, soy blanco. Todavia en Cuba hay mas blancos que negros y mulatos aunque mcuhos crean lo contrario. Cuando dije negros no lo dije en tono despectivo. Tambien digo blancos y chinos. Saludos. laberco: Ecobio es un termino utilizado en la religion afrocubana. Un ecobio es algo asi como un hermano, un gran amigo, un socio. Tu eres mi ecobio. Un abrazo. Javi75: No es un supuesto, es un hecho que todos, absolutamente todos tenian antecendentes criminales. Por supuesto que eso no da derecho a asesinarlos, como tampoco da derecho en convertirlo en un tema racial. Muchos de los policias acusados de disparar y abusar contra los negros son precisamente negros. Y no, no hago distincion alguna entre las victimas.Eso es tipico de tu ideologia, no de la mia. Tu bendito problema es que miras siempre para el lugar equivocado. Te avisare cuando algun negro asesine a un blanco. Quiero ver que dices sobre racismo y antecedentes penales. lasarrib: Bienvenido. Un saludo.

201 lasarrib, día

Gracias por la bienvenida, Cubano. Te diré que no estoy tan lejos de ti, (vivo en São Paulo). Me encantaría debatir sobre temas políticos (me ideología es liberal-conservadora), pero mi experiencia me dicta que, razonar con podemitas/trolls con la intención de hacerles ver lo adoctrinados y equivocados que están es como intentar que el Cádiz gane una liga. Sinceramente creo que los milagros se producen en otros ámbitos de la vida.

202 cnn, día

Que sabroso debe ser debatir sobre el comunismo desde una comoda butaca, frente a una computadora, en algun rincon de la hermosa España, en la epoca de año que mas gusta a todos, el hermoso y reconfortante verano. Tomando un buen trago y despues de haber degustado (o estar por degustar) una humeante y sabrosa comida. Yo les invito a que trasladen esa "discusion" a la cola de un automercado en la destruida Caracas, una de esas colas en las que la dignidad se obvia para aguantar varias horas de cola para adquirir papel para poder limpiarse el Q-LO. O tambien les invito a discutir sobre ideologias mientras buscan farmacia tras farmacia, por un medicamento para uno de sus hijos sin la menor esperanza de poder encontrarlo. Y dice uno por ahi que España no parte de la misma miseria que Venezuela. Despues de leerles, no se yo cual de las miserias es peor.

203 cubano66, día

lasarrib: Cerca? Estuve de paso por Sao Paulo en el 2000 y la ciudad me agobio.

204 lasarrib, día

Bueno, cerca, cerca.... más que desde España, no? La ciudad de São Paulo es horrible no, lo siguiente. Me hace gracia porque todos los brasileños que conozco de aquí me dicen que si me gusta São Paulo. Entonces me surje siempre el dilema entre ser crualmente sincero o piadosamente mentiroso. Normalmente escojo la primera opción.

205 setecaba, día

Y se nos fue el gran Capitán, por fin, y los ingenuos piensan que se ha ido humildemente, sin rajar ni hacer ruido del Real Madrid. Comparen como se ha ido Iker, y como se fue por ejemplo, Mourinho. Con tres años de contrato, sabiendo que el ambiente era insoportable y que Floper le echaría, teniendo trabajo seguro, y se fue sin cobrar un euro. Igual que don Zinedine, no estoy al nivel, que habría que verlo, renuncio a un año y a trabajar desde abajo por el club. O el odiado Xabi Alonso, prefiere irse palmando un kilo a estar un minuto más en un vestuario podrido, al ver como se le empieza a atacar su vida personal, y como han tratado a su amigo Diego López. Del gallego ya ni hablemos. Se fue en silencio, sólo con su maleta al aeropuerto rumbo a Milán. En cuanto lo pusieron en el mercado, se lo llevaron al momento. Y en contraste con esta gente, que se ha ido pero que todavía no se ha oído una mala palabra del Madrid, el Símbolo, no ha parado de echar m_ierda a través de sus terminales, padres, representantes, periodistas, amigos...contra el club y contra su presidente, a pesar de llevarse 15 kilos(2500 millones de las antiguas pesetas) limpios por su incompetencia manifiesta de ese club que le ha tratado como un "perro". Caca, ponte muda limpia y vente para aquí, te echamos de menos por vox miralasierra(eres un cachondo, si no existieses habría que inventarte), y tu punto de vista ponderado es siempre apreciado por aquí. La Senda del Infante está muy triste sin tu presencia, esosasin.

206 cubano66, día

Al menos tienes futbol todo el año aunque Rogerio Ceni hace rato que esta para un asilo de ancianos. No se por que sigue jugando y evitando que algun joven se desarrolle.

207 ayer, día

¿Tú eres uno de los psicóticos q avisó del maduramen, pana?

208 portega, día

Saludos Lasarrib?

209 lasarrib, día

Uy, yo del futbol de aquí paso, les digo que soy del Corintias porque es al equipo que más rabia tienen. Pa joder, más que na. Pero yo soy del Madrid y de momento, también del Chelsea. Yo soy de a los que sólo les gusta ver los partidos del Madrid. También los de la Farsa, pero sólo cuando va perdiendo, si remonta, dejo de verlo. Es superior a mis fuerzas.

210 ciriaq13, día

lasarrib, seas muy bienvendio. Te has presentado cabalmente y eres de los míos -de los nuestros-. Me gusta también que pidas por la limpieza del blog y apoyes a quienes estamos tras ese objetivo.

211 cubano66, día

elbrujo: Repatir la riqueza? No, eso no. Cuando tratas de repartir la riqueza lo unico que logras es convertir en pobre a quien no lo era.

212 lasarrib, día

Gracias ciriaq13. La verdad es que me he dedicido a escribir porque no logro entender como Juanma ha creado algo tan magnífico como este blog y está dejando que lo emponzoñen los trolls farsantes y podemitas. Juanma debería de dar al primer palo a la escoria del blog. Por cierto, ayer no pude contener la carcajada cuando vi en el curro la promo del primer palo del jefe. Cuando llama a Mou, casi me caigo de la silla de la risa. Grande Juanma. Pequeñas las ñordas.

213 cubano66, día

lasarrib: Tambien me gusta Corinthians por el gran Socrates. Podria decir lo mismo del Flamengo por Zico o por Junior, pero siempre ha sido un club mediocre aunque tenga millones de seguidores.

214 ayer, día

Todo esto ha empezado por sacar tú la cara por la Mestre, tachándome a mi de antidemocrático. Además de arrogante sin fundamento eres un mentireiro. No has censurado a la fascistuela en ningún momento. Mis escritos se pueden publicar aquí y en la plaza del mercado sin problema alguno para mí ni hoy ni mañana. Lo q es chulesco y violento son los términos en q tú has planteado el nodebate. ¿Ahora insinúas q me escondo detrás de un teclado? Eres un simple q se el quíntuple de la importancia q tiene. Repasa mis argumentos a ver cuál de ellos precisa anonimato. Y, si no te gusto, xódete bien xodido. Esto termina cuando lo digamos los dos, no tú solo, maestro.

215 apapipio, día

Aseres no pieldan mas tiempo con el cagarruta ese. Rojo, cule y comepinga, no se pue sel mas desgraciao en la vida. Y pa el que quiere saber si cubanos blancos o negros yo soy negro retinto como Barry Way pero mas way que Barry porque soy del madrid. y anti rojo pol to los laos, pa que quede bien claro, moninas.

216 ayer, día

q se da el quíntuple de

217 lasarrib, día

Cuando llegué a Brasil, toda mi familia política era del São Paulo y odiaban al Corintians. Lo tuve claro, yo del Corintias. A mi hijo pequeño le enseñé a decir "São Paulo cada de cabalo" y mi cuñao se sube por las paredes. A los de mi curro que son del Corintins les digo que "nuestro" equipo es muy malo y que somos unos mantas y se suben también por las paredes...jijiji. Debe ser defecto profesional ya, casi todos mis de España amigos son del Pateti y tengo también muchos amigos del farsalandrona, así que me va la marcha. Pero repito, yo de entender algo, es del Madrid, que es lo único equipo que me interesa.

218 MPO, día

Nos comen los cubanos, nos comen. Jejejeje. Vaya blog estamos haciendo, la mitad cubanos, la otra mitad exiliados. Y un bobo. El daño real de Obama lo sufrirán nuestros hijos (Cuba, Irán,...) Cubano, yo como mi mujer es nigeriana y muy negra, y el 80% de mis amigos son tambie'n muy negros (africanos y caribeños) no tengo el más mínimo reparo en decir que un negro no puede perder ni ganar unas elecciones por ser negro. Como tampoco se pueden montar ciertos circos que se montan con el tema racismo. Yo tambie'n llamo blancos a los blancos.

219 ayer, día

Yo creo q Obama ganó las elecciones por negro no siéndolo, q tiene más mérito aún. Por no ser, no es ni norteamericano.

220 ayer, día

De Las Arribes es un décimo del 14.

221 lasarrib, día

Ayer, no entendí?, un décimo del 14? En España vivo en las Arribes salmantinas, a las que echo mucho de menos y me muero de ganas de voler...

222 laberco, día

Como se dice que Dios está en todas partes he venido hace un rato del bar porque pienso que allí también está y máxime si es con unas cervecitas bien frescas y fumando unos Lukys. Me enteré por el carnicero que está al lado del bar, que el Madrid fichó a Casilla; no me convence mucho pero ojalá sea una buena operación. Por cierto, el carnicero es un buen profesional y buena gente; ¡natural!, es charro y madridista. Lasarrib y Apapipio como en el camarote de los hermanos Marx “los estábamos esperando” Bienvenidos. Cubano.- Hermosa expresión esa de Ecrobio; al principio no suena de todo bien pero sabiendo el significado me encanta. Otra cosa, mi abuelo estuvo más de 30 años en Cuba y de niño me decía cariñosamente “Mi hijo” y “mi negro”.

223 cubano66, día

MPO: Tengo amigos negros en Cuba que se partian el alma jugando futbol y compartiendo la desdichas de la "robolucion" cubana. A todos los recuerdo con cariño y me gustaria abrazarlos algun dia. En Cuba muchas veces deciamos que ser negro es solo una actitud ante la vida y no tiene nada que ver con el color de la piel.

224 cubano66, día

laberco: La entonacion ayuda mucho. Negro, hijo de pvta, cabro.n, etc a veces son elogios. Solo tienes que darle la entonacion adecuada porque de lo contrario serian ofensas.

225 lasarrib, día

Laberco, dale recuerdos a tu carnicero de otro charro (aunque también madrileño). Los charros son buena gente (Excepto el marqués del bostezo, se sboreentiende) Yo lo de Casilla lo comprendo, si no viene De Egea, y lo hemos fichao un año de segundo, porque Keylor me parece un porterazo. Si Keylor Navas no empieza la portería de titular, lesiones aparte, estaríamos cometiendo una injusticia con él parecida a la que se cometió con Diego López (no tan ignominiosa, pero casi).

226 cubano66, día

Si el Madrid ficho a Casilla supongo que De Gea tendra que esperar un año. O no?

227 lasarrib, día

También os digo que me parece que este año vamos a arrasar. Llevamos un lustro jugando con un espantapájaros bajo palos. Esta temporada cuando tengamos un portero, (me vale cualquiera de primer nivel), que se pare el 90% de los tiros a puerta y no el 50%, como hacía la toporrata, vamos a perder muy pocos puntos. Salvo motin de los señoritingos, que todo es posible, aunque más improbable sin la toporrata, creo que la liga la vamos a ganar claramente. Además, ha dicho Azpitarte que Benitez está ya entrenando con Bale por la izquierda o en punta. Otro avance enorme. Este año, liga fijo. En la Champions ya no me mojo, que siempre está la posibilidad de que Zehio mande el balón al cuarto afiteatro. O te pongan una árbitro esquinitero, que casi que es más probable.

228 MPO, día

Pues dos opciones desde mi punto de vista. MU se ha puesto tonto y De Gea viene el año que viene y este año nos quedamos con Keylor-Casilla. O el MU se ha puesto tonto y nos vamos a dejar tal pasta que se ha decidido vender a Keylor y quedarse con el De Gea-Casilla. La opción de De Gea-Keylor-Casilla ni me la planteo que habría que ser muy tonto para hacer algo así.

229 MPO, día

Este año vamos a arrasar y bajar de la nube a los farsantes. Me reafirmo en lo dicho el año pasado. Los farsantes tienen un problemón en ciernes enorme que la mal temporada del Madrid ha maquillado. Y el Madrid con Modric-Kroos es imparable. Yo no veo a Benítez jugando sin sustituto para cualquiera de los dos. Y el sustituto se llama Casmiro.

230 lasarrib, día

Nunca pude entender como Casimiro pudo hacer la pretemporada tan cojonuda que hizo hace dos años, DelBosquetti no contara con él y en cambio, ficharan al bluff de Illarramendi por ese pastizal.

231 pulgaric, día

Keylor Navas mide 1,75. Sin comentarios. Modric - kroos imparables??? Madre de Dios. Yo debí ver a otro Real Madrid. Si esa pareja era uno de los principales problemas del equipo. Ni distgribuyen ni circulan bien la pelota, no se incorporan al ataque y no saben defender. Muchos de los problemas defensivos del Madrid empezaqban en ellos. La única manera que conozco de mejorar es corregir errores. Empecinarse en ellos solo conduce al fracaso.

232 pulgaric, día

Ojalá me equivoque, pero con -benítez nop vamos a ganar ni la copa Castilla.

233 lasarrib, día

pulgaric, Keylor mide 1,85. Mira la wiki. Y puede mentir como la chivata, pero, en este caso, sí que los aparante a simple vista. Sé que no te gusta Benítez. A mí tampoco me gustaba, pero cada día que pasa me gana un poco. Sólo por haber sido el responsable directo de la marcha de cuerpoescombro, a mí ya me ha ganado. Para empezar, tengo claro que este los va a poner a defender, a Kross y a Modric, también. No los va a dejar a su aire, como ManoFlojetti.

234 pulgaric, día

ALMP, me permites una precisión sin que te enfades? Llamar comunistas a la extrema izquierda totalitaria tampoco es acertado porque es hacerle el juego y hacerles un favor a los socialistas. De esa manera, los spocialistas quedan como la izquierda moderada y aseada. Y nada más lejos de la realidad. El comunismo es tan solo una variante, una rama del socialismo. Las dictaduras más criminales y genocidas han sido SOCIALISTAS. Lenin y Stalin eran socialistas. La genocida URSS era socialista (= Unión de Repúblicas SOCIALISTAS soviéticas). El genocida régimen de China era SOCIALISTA. El régimen criminal del hijo pueta Fidel Castro es socialista. HITLER ERA SOCIALISTA. Los NAZIS eran SOCIALISTAS. Nazi no es más que una abreviatura de nazionalSOCIALISMO. En cambio, términos como soviético o stalinista me gustán más para definir a esa gente.

235 pulgaric, día

lasarrib, yo el dato que tenía es que mide 1,75, pero tampoco le he medido personalmente ni he estado a su lado. El 1,85 me parece mucha altura para lo que aparenta. Creo recordar haberle visto al lado de Casillas y era más bajo. Y casillas no creo que suba mucho más de 1,80. Pero no puedo asegurar su estatura con rotundidad.

236 pulgaric, día

El problema de Kross y Modric no es que no quieran defender. Es que no saben defender. Luego con el balón no saben hacerlo circular con velocidad.

237 ElBoñiga, día

el abrasao badebuelta caquita, esoesasin, los madridistas de bien como tui yo, soloscontra lospodrios, hala noguerapallaresairibargorsana.

238 pulgaric, día

Pero no sigo que le estoy dando demasiadas ideas a Benítez, Prefiero que se estrelle con su ideario y que en noviembre o diciembre tengamos un entrenador mejor, que llegue a tiempo de enderezar al equipo y ganar la undécima y algo más, sea Copa Rey o Liga (esta última más difícil).

239 pulgaric, día

Me voy a la piscina, a ver si hoy chicas en topless de buen ver.

240 lasarrib, día

1,84 mide Keylor en la web oficial. Y repito, este no miente con su estatura al contrario que el excapitán lágrimas de cocodrilo. Independientemente del dato de la altura. Keylor es un profesional y este sí que está en la flor de su carrera deportiva. Otra cosa es que no le dejen demostrarlo. Benitez, de momento, los va a poner a entrenar, y eso ya es un avance importantísimo después de dos años de trotes cochineros.

241 putter, día

Buenas tardes. A Ciriaq y a quien pueda interesar: Hoy he pasado la primera ITV (a los tres meses de la operación) y estoy limpio; Cancerito ha tenido el detalle de no comparecer de nuevo. Bienvenidos todos los nuevos y disculpad que no salude individualmente pero es que sois muchos. Juanma, seguramente recuerdes que el único rifirrafe que he tenido contigo fué en protesta por la expulsión de PATETRIC (elcaqita) que yo juzgué injusta por discriminatoria. Hoy sin embargo no sólo entendería su baneo como justo sino que lo entiendo necesario, respaldado además por la petición clamorosa de un gran número de compañeros. Te aseguro que a mí no me molesta su presencia pero evidentemente sí molesta a muchos compañeros que se sentirían más cómodos sin él. Propongo su baneo o que él abandone su nick escatológico y participe como el catalán antiindependentista, liberal, con buena formación académica y con bastante humor, que realmente es.

242 Kvothe, día

#234 pulgaric. Coincido totalmente. Una frase lo define perfectamente: "No hay diferencia entre comunismo y socialismo, excepto en la manera de conseguir el mismo objetivo final: el comunismo propone esclavizar al hombre mediante la fuerza, el socialismo mediante el voto. Es la misma diferencia que hay entre asesinato y suicidio".

243 ciriaq13, día

¡¡¡putter, querido amigo!!! Me inunda la alegría, misma que sentí por mí mismo hace unos meses cuando tuve noticia similar. Te esperábamos en tu casa. ¡Grande eres!

244 drkirka, día

#205 setecaba: fantástico resumen. Esto, escupido a la cara de los segurtrolas, lamas y demás gentuza debe generar un efecto de lo más, ¿cómo diría yo? - afrodisíaco

245 ALMP, día

No te justifiques Cubano, esta casa es casi más tuya que del Dómine. Si tú tienes que pedir permiso para decir lo que te de la gana, aquí no merece la pena volver, y eso va para Delamata, Illan, Ayercicoo, Ary, Pulga, hasta los semijubilados Erzuru, Putter, frjparen, etc etc etc. Pulgaaaa, ¿Por qué me iba a cabrear? Pero a fuer de ser puñetero, "comunista" y "socialista" son lo mismo. Con Engels, Lenin y Bukharin en la mano, por ejemplo, "comunismo" y "socialismo" no son tanto ideologías diferentes, sino fases diferentes en la construcción de la sociedad sin clases. Una vez tomado el poder, sería necesario instaurar la "dictadura del proletariado", y poco a poco, a base de décadas de represión de los "enemigos de clase", propaganda, educación, y sobre todo avances técnicos que permitieran un aumento espectacular del nivel de vida, ir avanzando en las fases previstas. La "dictadura del proletariado" debía, en su primera fase, alcanzar el "socialismo", en su fase de madurez tenía que llegar a "socialismo real", y en su fase de perfección, al "comunismo". Stalin declaró el "socialismo" alcanzado en 1935 (mayormente, en base al Teorema de Porquemesaledelforro), y Krushchev, que era muy optimista, predijo en los 60 que en 10 años la URSS alcanzaría el socialismo real, pero ni siquiera él se atrevió a ofrecer una fecha de obtención del ansiado "comunismo". Bueno, ya sabemos todos cómo acabó eso de los avances técnicos y el aumento del nivel de vida, asique con los otros elementos, o sea el palo y el centrifugado de sesos, nunca fue suficiente. En fins,otro rollo, para no variar...

246 Kvothe, día

#241 putter. Me alegro por usted Putter. Siempre es agradable oír o leer buenas noticias, aunque sean ajenas.

247 drkirka, día

#241: putter, me alegro sinceramente. Que siga bien por otros 50 ó 60 años (que digo yo que tampoco hay que estirar la cosa más de la cuenta...)

248 Kvothe, día

#229 MPO. Yo soy optimista. Si el R.Madrid llegó el curso pasado a semifinales de Champions con un equipo que jugaba sin portero, un entrenador que no entrenaba y que hacía jugar a los mismos de siempre, "vacas sagradas" consentidas, etc. Pues imagínate las posibilidades si esta temporada tenemos un entrenador que trabaja, tenemos un portero, ... La guinda del pastel sería la salida de Sergio Ramos.

249 ALMP, día

Carallo con el Prozac, me he liado con una clase de marxismo linea dura estilo Monedero, y se me ha olvidado el rollo, Pulgaaaaa. A lo que iba, que claro que tengo presente a los sociatas, y muy lejos de mi intención el que se marchen de rositas, pero el que estemos hasta las narices del PSOE no quiere decir que no haya izquierdas moderadas, democráticas y con sentido de nación y de estado por estos mundos, porque las hay. Con un PSOE como el PSC de Mitterrand o como el SPD de Schroeder, yo seguiría sin ser de izquierdas, pero no contemplaría cada elección con esa mezcla de odio y pavor con la que las contemplo desde hace quince años. Hasta nuestro PSOE cañí tiene arreglo (potencial), su historia es una de esquizofrenia entre su "yo" socialdemócrata y su "superyo" revolucionario, por ponerme ahora nietzschiano. Entre Largo Caballero y Besteiro durante la II República, entre Felipe y los marxistas en los 70, entre Zapatero y Bono en los 2000, etc, ya un ahora, entre el Pedrito mayordomo de Pablemos y la Susana que pacta con Ciudadanos. Pienso que si demonizamos al PSOE y a la izquierda en general, por serlo, y de origen, no haremos más que hacerles el juego a los radicales, y no dejarles otra salida a los moderados más que unirse a los revolucionarios. Además, si nosotros nos quejamos de que nos llamen "fascista" a todos los de derechas, ¿No estamos cayendo en la misma si llamamos "comunista" a todo rojete/rogelio/progre? En fins otra vez. Me voy al sobre, que aquí son las once y media de la noche, o la "Hora Nona", que decía mi madre. Nunca he sabido bien qué hora es esa exactamente, pero siempre coincidía con la hora que volvía a casa los Viernes, casualidades de la vida.

250 ALMP, día

¡Enhorabuena Putter! No te doy la bienvenida de vuelta porque se lo reservo a alguien más cualificado.

251 drkirka, día

Sobre el asunto del socialismo y el comunismo...: lo primero, creo que desde el triunfo de la siniestra (y cínica) pareja Marx-Engels, todo lo emás que hasta entonces era izquierda literalmente desapareció, y ya sólo cabía ser socialista en alguna de las variantes y marcas (los anarquistas pronto se hicieron a sí mismos irrelevantes, o fueron aniquilados por los "cátaros" socialistas/comunistas). La relativamente reciente aparición de ecolojetas y similares añadió cierta variedad durante un tiempo, pero al final han derivado, por supuesto, en los conocidos partidos-sandía (verdes por fuera, rojos por dentro). Para confirmarlo, sólo hay que intentar responderse a la pregunta: ¿qué hay a la izquierda que no sea socialista de alguna forma? ¿¿Liberales?? ¡Ni de coña! (SIGO y acabo)...

252 laberco, día

Putter. Me alegro mucho de la noticia que nos has dado. Que dures más que un martillo en manteca.

253 tereceni, día

Putter Una alegría inmensa el saber que vas ganando el partido de tu vida, espero que sea por goleada, aunque soy nuevo en el foro, te echaba de menos. Para todos los que quieran oir y escuchar: A mi no me ha costado mas de dos minutos el conseguir la contraseña para entrar en el blog, sera por lo del becario. Soy Madrista acérrimo y con orgullo de mi equipo y de mi gente en la que entran parte de los miembros de este foro, no soy anti nada, pero prefiero que pierda el Farsa. 1. En política, voy a pedir a Carmena una calle por que soy autónomo (animal en extinción) soy cristiano, heterosexual y de derechas, por tanto las mismas condiciones que el Zerolo. 2.Creo en la teoría de la conspiración, 23F, 11M etc. + IC en mi primera participación ya os decía que lo que le pedía el cuerpo a IC era irse al Farsa, Gracias FP por desbaratar la operación. 3. El sábado habrá nuevo presidente secesionista de la Farsa, un consejo al nuevo fresidente farsario si quieres a Zerhio 200K + IVA y te lo enviamos con lacito y to hasta en el frenedillo. 4. de vez en cuando es verdad que en el foro "huele a vaca cantidad" pero con pasar suficiente,cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo no aconsejo discutir con imbéciles, pues te llevarán a su terreno y te ganarán por goleada. Un saludo a todos los buenos Madridistas, bueno... y a los del Alieti "algún defecto tenían que tener" (ya os he dicho que no soy anti)

254 drkirka, día

(CONTINÚA y acaba) Yo recordaba haber estudiado algo sobre esto de pequeñito, pero lo había olvidado. Según lo que he encontrado en una web rusa (por ir a fuentes que lo tienen más o menos fresco y han teorizado sobre la cosa) las iferencias sería las siguientes la traducción es aproximada; no soy profesional): 1)El grado de desarrollo. El comunismo sería el último escalón del desarrollo de la sociedad, tras el cual aparece la igualdad total y la prosperidad [o sea, que mientras hablemos de socialismo, se puede justificar la miseria :D :D]. El socialismo sería así una etapa transitoria hacia el comunismo. 2)El grado de colectivización. En el socialismo sólo se colectivizan los medios de producción; en el comunismo, también los productos acabados 3) La relación con mercancías y capital: el socialismo no se propone la renuncia total al dinero y los mercados, mientras que para el comunismo ambos son inaceptables. 4)Principio fundamental: en el socialismo, a cada cual según el trabajo. En el comunismo, según sus necesidades 5)Base social. En el socialismo se produce un acercamiento o confluencia de diversos grupos sociales, una mejora de la educación… En el comunismo ya impera la sociedad sin clases. 6)Base material. En el socialismo se produce un intenso desarrollo de la producción, mientras que en el comunismo aquélla se automatiza completamente Obviamente, dudo muchísimo que nuestros progres estén preocupados por sus orígenes ni discutan sobre cómo implantar el socialismo en la Tierra, ni nada de eso. Por otra parte, no parecen ni renunciar al dinero, ni estar por que se colectivicen los medios de producción de que ellos son propietarios (V. Cebrián, Roures...) En fin, creo que simplemente "socialista" les suena más aceptable, y "comunista" a experimento fracasado. ... y perdón por el ladrillo. Denle al ratón, y p'alante.

255 Mega27, día

Buenas tardes a todos. Me alegro por ti putter espero que todo vaya bien. Pulgaric ha sido usted un tanto duro conmigo solo le he preguntado si le parece bien que se viole a 2 millones de mujeres o si el bombardeo de Dresde y otras ciudades se pueden justificar comparándolos con los crímenes del Eje. Y no sé porque entiende usted que yo tengo simpatía por esas 2 ideologías o por el EI.

256 Alekhine, día

¡Fantástica noticia, Putter! ¡Enhorabuena! Espero que, ahora, te prodigues un poco más por aquí y por la Libreta. Una vez que haya terminado el Open Británico, claro.

257 portega, día

Putter, Me alegro sinceramente de que todo vaya bien.

258 elbrujo, día

Oído y entendido cubano. Mi bisabuelo era también cubano y blanco, eso si algo más "rojo" que tu. A principios de los 30 emigro a España desencantado por el derrotero que había tomado el gobierno de Machado; para después encontrarse con el golpe de estado de Franco (de las fauces del lobo a las del león, como el decía). En cuanto a que el reparto de riqueza convierte en pobre al que no lo era; eso suele suceder cuando no hubo reparto y entonces el que ya era pobre suele coger más de lo que le corresponde. Precisamente la mejor forma de evitar ciertos desmanes es hacer un reparto más justo. Cnn, yo aun siendo de "izquierdas" no defiendo en absoluto al régimen de Maduro; dicho lo cual no creo ofender a nadie ni mentir, al decir que en la época en que Chavez llego al poder Venezuela era un país donde gran parte de la población vivía en la miseria y las diferencias sociales eran enormes. No es el mismo escenario que vivimos ahora en España, aunque en el ultimo lustro nos hayamos acercado bastante. Señor putter aunque no nos conozcamos me alegra que ganara la "batalla".

259 Delamata, día

Bnas tardes! 1º Enhorabuena a PUTTER por esa limpieza total. 2º Lo han hecho a cara descubierta, con alevosía, como banda que son: Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa han firmado hoy un documento en el Camp Nou que alinea al club con el proceso independentista catalán ante las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre. Mamarrachos y sinvergüenzas unidos en un claro objetivo: La destrucción de España. SUpongo que los barcelonistas, aficionados y jugadores, estarán dando palmas con las orejas, locos de alegría al saber que cualquiera que salga elegido como presidente de la Farselona, protejerá, fomentará, respaldará y FINANCIARÁ actos antiespañoles, pro separatistas, pro independentistas, todos ellos ILEGALES e ILEGITIMOS. Esto es le que nos ha dejado el estado de las Autonomías, un disparatado sistema territorial promovido por el antiespañolismo. Cárcel, no hay que darle más vueltas, cárcel para todo aquél que asuma la promoción del desmembramiento de una nación, de la Nación (con N mayúscula) más antigüa de Europa. Les deseo todo lo peor, no sólo en el terreno deportivo, sino en lo personal, en lo económico, en lo político y especialmente en lo JUDICIAL-PENAL. Y ahora la caterva de medios chupaculos que habitan este país, osea todos excepto dos, estarán calladitos sin ninguna crítica al respecto. Viva Mou, ESPAÑA y el ESPAÑOL!!

260 Mega27, día

Delamata el conflicto tiene difícil solución, los 2 bandos se odian a más no poder y estoy seguro que a los judíos les encantaría que los musulmanes desapareciesn para siempre. Y de vez en cuando a Israel no le importa cargarse alguna escuela con niños si con ello se lleva por delante a terroristas de Hamás.¿Y los musulmanes te molestan? Pues prepárate porque es España y Europa cada día van a ser más y nadie va a mover un dedo porque te van a llamar racista y de todo lo que se le ocurra.

261 ALMP, día

Mega27: No me voy a extender, los Aliados tienen mucho de lo que callar, y sobre muchas más gordas que las que usted menciona, por cierto. Pero tiene que darse usted cuenta de que la Historia, o su hija la política, no son como un concurso literario, que se puede declarar desierto si ninguna obra da el nivel. En el mundo real, predicar moderación e incluso, en la medida de las posibilidades de cada uno, trabajar por un entendimiento es admirable, pero cuando no hay componenda posible y se empiezan a pegar tiros, hay que elegir en qué trinchera nos metemos, no hay más. Declararse asqueado por los dos bandos, pretenderse superior moralmente y escurrir el bulto es de cobardes morales, que es una especie de cobardía mucho más peligrosa que la física. Si me quiere decir que Hitler era mejor solución, lo discutiremos. De hecho hay bastantes y bien argumentados libros que lo proponen, y no estoy hablando de rabiosos neonazis negacionistas del Holocausto. Pero un "los dos eran malísimos" no me vale, lo siento.

262 Mega27, día

Don Juanma tiene usted toda la razón. Me encanta que los culés nos den lecciones de señorío cuando sus estrellas se han ido historicamente por la puerta de atrás y hablando pestes del Barcelona. Que se lo pregunten a Zubizarreta, Maradona o Guardiola. Por cierto,gracias cubano66 por la respuesta.

263 Mega27, día

Don Juanma, si me permite el consejo debería hacer una limpieza a fondo en el blog. Le veo en la misma situación que Florentino, que debería hacer limpieza en el vestuario y no dejar títere con cabeza. Ya he escuchado a varias personas y me uno a la petición de expulsión de personajes nocivos para el correcto funcionamiento de dicho blog.

264 monis, día

¡Qué buenas noticias putter! Que siga así. Yo estoy a favor de los baneos. Pero sólo de aquellos que serían motivo de demanda judicial en el mundo 3d (insultos o amenazas) y de aquellos que no cumplan las normas de netiqueta, descritas en este formulario.

265 tereceni, día

Delamata: a todos los farsantes les llega su San jordi, no te apures cuando empiecen a llorar, pues no encontraran pañuelo que enjugue sus lágrimas. Saludos

266 Mega27, día

Me aventuro a decir una cosa políticamente incorrecta: Arbeloa no debería seguir en el Real Madrid. ha sido el mejor capitán con diferencia, pero con el fichaje de Danilo y la renovación de Carvajal se queda sin sitio. Y la verdad es que ya no da la talla y tiene una edad bastante avanzada. Por no decir que en el funeral de Don Alfredo no quiso o no pudo ir y debería haber estado, él y otros muchos compañeros que no tuvieron ni la decencia de excusarse.

267 cubano66, día

Putter: Un abrazo por tu total recuperacion y por favor, no mires un Cohiba en todo lo que te queda de vida. elbrujo: Machado quiso reelegirse, cosa que estaba prohibida en Cuba, y ahi mismo sello su destino politico. Bajo su mandato se construyeron, entre otras cosas, el Capitolio y la Carretera Central aunque tambien reprimio. La huelga general de agosto 1933 termino apartandolo del poder.

268 ALMP, día

drkirka, nuestros progres no han leído ni la Primera Cartilla. Le preguntas al Pepiño por Stalin y te dirá que le parece un buen refuerzo para la defensa del Celta, y la Aido te diría que eres un machista y que se dice "Stalina", que queda más "de género". Xoder, serían rojos, pero ¿Cómo hemos caído de un Semprún, un Guerra, un Maravall o un Felipe, a un Zapo, una Pajín, o un Caldera? Claro que, la comparación entre Fraga, Espe, Gregorio Ordonez (qEPD) o Vidal-Qadras y Mariasno, Sorayita, o la Bañez, por ejemplo, todavía es más deprimente. ¡Pobre, pobre España!

269 ALMP, día

Carallo, ¿Yo no me iba a dormir? Hasta mañana, que para ustedes todavía será Jueves.

270 Mega27, día

ALMP yo nuca he dicho que quiera que ganasen los nazis, solo digo que el aura celestial de los Aliados no lo es tanto. Y mucho menos la de la URSS de Stalin. Me parece mal que de los crímenes que cometieron prácticamente no se hable y eso que fueron horribles en muchos casos(quizás pocos comparados con el Eje). En las guerras no hay "buenos" ni "malos", solo vencedores y vencidos. Y los vencedores escriben la Historia. Un corsial saludo.

271 RingStar, día

Me alegro un montón de la buena noticia de Putter y espero que el yodo del mar le siga siendo beneficioso durante un montón de años mas

272 cubano66, día

ALMP: En que parte del globo terraqueo te encuentras que ya vas a dormir?

273 putter, día

Gracias a todos por compartir mi alegría. Cubano, no me lo recuerdes. Yo he sido siempre de Montecristo nº 4 pero hete aquí que hace como un año descubrí el Cohiba Behike, esa obra maestra. Ambos han pasado a la historia hasta el punto que de la imagen que yo tenía de mi "máximo bienestar" que era una copa de Luis Felipe en una mano y un Behike en la otra sólo queda, de momento, la copa.

274 drkirka, día

Acabo de encontrar el aperitivo (http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-07-14/ya-queda-menos-para-el-primer-palo-de-juanma-rodriguez-6052430.html). MEa culpa,me lo había saltado, y la recomendación de un bloguero más arriba (perdón por el Alzheimer) me ha animado a buscarlo. ¡El boss es un auténtico animal televisivo! Lo vamos a pasar teta, me parece. Eso sí: espero que no le repugne hacer periodismo de periodistas - esa tarea es crucial para desasnar al personal (o intentarlo), y de paso, nos echamos unas risas. Le deseo el mayor de los éxitos.

275 ElBoñiga, día

quiverguensa, lospodrios ensurando piniones y sus mitralletas, tolor emedia vox conun buenmeneo, halavoxmiralasierra, hala iker, abajolasinsura, respetoieducasionporlasopinionesajinas# tendin topi

276 ALMP, día

En Singapur, Cubano. Hasta la semana pasada estaba en Bogotá, pero cosas del curro. Y el Miércoles, vuelta al continente, pero esta vez al gabacho, que dicen los mejicanos, useasé, los EEUU. Hola Putter. Yo soy mayormente de Romeo y Julieta, coronas sobre todo, y cuando tengo tiempo de reposarlo debidamente, de Trinidades en cualquier tamaño. Pero si voy andando detrás de tí y se te caen unos Behikes, no esperes que te los devuelva, jajaja.

277 Mega27, día

Pasad de él y se largará

278 Javi75, día

Enhorabuena, Putter. Me alegro muy sinceramente.

279 cubano66, día

Putter: jaja. La copa pasa, pero sin excesos. ALMP: Singapur? Que cerca estas coño.

280 Javi75, día

Sobre El Gran Salto Adelante he encontrado esto: “The exact number of famine deaths is difficult to determine, and estimates range from 18 to upwards of 42 million people. Because of the uncertainties involved in estimating famine deaths caused by the Great Leap Forward or any famine, it is difficult to compare the severity of different famines. However, if a mid estimate of 30 million deaths is accepted, the Great Leap Forward was the deadliest famine in the history of China and in the history of the world. This was in part due to China’s large population; in the Great Irish Famine, approximately 1 million of a population of 8 million people died, or 12.5%. In the Great Chinese Famine approximately 30 million of a population of 600 million people died, or 5%. The Great Leap Forward reversed the downward trend in mortality that had occurred since 1950, though even during the Leap, mortality may not have reached pre-1949 levels” (la negrita es mía).

281 Javi75, día

Y sobre la revolución Cultural esto otro: “Estimates of the death toll, including both civilians and Red Guards, vary greatly according to different sources. These ranged upwards to several millions, but an estimate of around 400,000 deaths is a widely accepted minimum figure. The true figure of those who were persecuted or died during the Cultural Revolution however may never be known, since many deaths went unreported or were actively covered up by the police or local authorities. The state of Chinese demographics record at the time was very poor, and the PRC has been hesitant to allow formal research into the period. In Mao's Last Revolution (2006), Roderick MacFarquhar and Michael Schoenhals assert that in rural China alone some 36 million people were persecuted, of whom between 750,000 and 1.5 million were killed, with roughly the same number permanently injured. In Mao: The Unknown Story, Jung Chang and Jon Halliday claim that as many as 3 million people died in the violence of the Cultural Revolution”. Como verás, muy lejos de los 100M que dices. Y también podríamos intentar una aproximación a las víctimas causadas a lo largo de la historia por la esclavitud, el régimen estamental, las guerras de religión, el colonialismo, el capitalismo y otros “ismos” tan caros a las clases poseedoras a lo largo del tiempo. Por último, si bien me extrañan tus supuestos estudios avanzados de Historia no tengo por qué ponerlos en duda, pero sí te diré que tu forma de expresarte y de opinar sobre la cuestión demuestra que aunque tú hayas entrado en la Carrera de Historia, la Historia no ha entrado en ti. Tu sectarismo y desconocimiento de la metodología y deontología historiográficas te sitúan en el ámbito de los propagandistas, no en el de los historiadores.

282 Mega27, día

Mao era un tipo tan sumamente inteligente que un día dijo que había que cargarse a los pájaros porque se comía las cosechas. Al final los campesinos estaban más pendientes de matar gorriones que de las cosechas y al año siguiente hubo una plaga de langostas porque los pájaros no se las habían comido y las cosechas se estropearon y murieron entre 20 y 50 millones de personas.

283 cubano66, día

Javi75: Si, lo que tu digas. Las cifras que tu dices son las validas. El resto de la humanidad ni sabe ni quiere aprender, solo tu y tus fuentes son dignas de ser tomadas en cuenta. Leo esos numeros y me da una risa terrible.

284 ALMP, día

Mega, no te acuso de nada, Dios me libre. Además, "acusar" a alguien de tener una u otra opinion es empezar a deslizarse por la pendiente que acaba en el Ministerio de la Verdad de Orwell. Un saludo, bienvenido otra vez, y ¡Que vengan más rookies así!

285 putter, día

ALMP, yo ya no soy de nada. Puede que de caérseme algo de baba si te veo meterte entre pecho y espalda un Romeo y Julieta. Siempre fuí de Montecristo y de su tamaño "4" por consejo de un gran, sabio, viejo y fallecido amigo. Don Paco aseguraba que el "4" tenía el tamaño perfecto del placer: "ni demasiado efímero ni demasiado extenso".

286 ALMP, día

¿Cerca? Caray, ¿Dónde andas? Te hacía en Florida.

287 ayer, día

Pues entonces, lasarri, tienes aquí varios paisanos de origen o adopción, más otro que entraba pero ya no entra y que es de allí y del mencionado club. Felicidades, pepe. A otra cosa, pues. A ver si pronto puede decir lo mismo el charro piti. Una cosica: ya me gustaría a mí que el problema de caca fuera solo el manto que gastan aquí. Quienes se comportan como esos se han comportado aquí, son malas personas y punto, lo mismo que son unos miserables los que justifican lo de Mestre, Zapata y compañía, lo vistan como lo vistan. Si el levantamiento de los militares en el 36 era la boca de un león, la república marxista, revolucionaria y criminal era la boca de un váter.

288 ALMP, día

Pero estás para vivir, que es lo importante. No pases pena, que el ver amanecer es el premio gordo, lo demás son chorreras. Pero en fin, hablarte de esto es como ir a tu padre a enseñarle a hacer hijos. Un Montecristo 4, ¿Como 40 minutos hablando más que fumando? Buena elección. Yo los suelo elegir por el tiempo que tengo.

289 sarinero, día

Putter, me alegro por los noticia. Enhorabuena y ¡adelante!

290 sarinero, día

ALMP, el otro día alguien preguntó que cuánto pagó Juanma por tu fichaje. Yo lo conmino, a Juanma, a que te ponga una cláusula de rescisión superior a la de Cristiano y Messi.

291 sarinero, día

por la noticia, perdón.

292 TonyM, día

Entre boñigas, zurullos, brujos, podemitas e historiadores de wikipedia, este blog está hecho un asco. Me vuelvo a la guarida.

293 kaus, día

En ocasiones, hay que romper el retiro voluntario del blog por una noticia que lo merece. Me alegro mucho, putter, de corazón. Feliz veranito.

294 ALMP, día

Sari, en algo ya me parezco a Messi, me quieres dar el MVP sin merecerlo. Otra especie que tenemos que cuidar entre todos (no, a Messi no, que ya lo cuida Villar), el no-madridista, no-derechista sensato y con fundamento.

295 Mega27, día

Todavía me sorprendo cuando alguien dice que la URSS salvó a Europa de Hitler. Cierto es que la URSS desangró a los nazis por el Este, ya que fue la que más bajas tuvo, pero sino fuera porque estaban los Aliados Occidentales en el Oeste de Europa apostaría a que el vencedor ejército soviético no se para en Berlín y se deja la mitad de Europa sin conquistar.Sin los Occidentales España habría sido poco menos una nueva Albania para Stalin.

296 ziasi, día

¡Me alegro putter!

297 ALMP, día

Triple carallo, ahora que sí me voy a dormir, una para las pesadillas: Carrillo, la Pasionaria y demás caterva de asesinos entrando en España colgados de las faldas del Ejército Rojo (con mayúsculas). Con el revolcón del 39 fresquito en la memoria, bien resentiditos, y necesitados de enterrar en sangre todas sus verdades desagradables. Lo de Camboya, un campamento de verano comparado con eso, oiga, y si para encontrar un derechista español hubiera hecho falta ir a Argentina, ya para encontrar un socialista o un anarquista habría que haber ido a ver uno disecado en un museo.

298 Mega27, día

Si algo tiene el Barcelona que no tiene el Madrid es que no se anda con tonterías a la hora de fichar. Que quiere a Arda, pues lo consigue sin problemas y el Atleti se calla. Que quiere a Jordi Alba pues lo tiene sin amenazas sin pactos de no agresión ni leches. Que quiere a Rakitic pues paga y a otra cosa mariposa. Menos mal que el Madrid no ha querido a Arda porque ya me imagino a Cerezo diciendo que va Ir a la Corte Penal Internacional y a montar una guerra civil si hace falta para que no se fuese.

299 apapipio, día

A tos los cacafuacas rojos que estan apareciendo ultimamente por aqui hay que meterles entre ceja y ceja EL LIBRO NEGRO DE COMUNISMO a ver si enteran de una vez a cuantos han matao sus Lenines, sus Stalines, sus Maos, sus Pol pot, sus Kim il sun etc etc Y se merecen el paraiso los cacafuacas, vayanse a vivir a cuba o a corea del norte.

300 kikillo7, día

Manole47, cubano66, ciriaq13,ALMP, portega, ilan, Alekhine, Mojama, laberco y aunque Delamata dió la bienvenida a todos menos a mi en el 147 de la anterior entrada y 1 de la actual, creo que fué un descuido y además pienso en un 99% como él, con lo que me doy por bienvenido. Espero no haber hecho un Delamata con alguno, si es así, mil disculpas (jejeje). Soy el último en llegar pero voy a atreverme a dar mi opinión, visto desde fuera, sobre las heces del blog. Antes, leía todos los comentarios y a veces me ponía de mala leche debido a estos individuos, hasta que hice caso, no recuerdo a quien y en cuanto leía heces, pasaba al siguiente comentario. Mano de santo, disfruto y hasta me parto sin saber lo que han dicho por las respuestas que algunos les dais. Echo de menos a montana9 y sobre todo a glotka. Un recuerdo para una persona que no conocía pero que me dolió como si fuera mi amigo, un abrazo allá donde estés.

301 ayer, día

Mientras se aclara lo de nuestro nuevo portero titular... Lo dicho. El Nuevo Testamento se refiere varias veces y en un contexto inequívoco a los 'hermanos' de Cristo. No se trata de una manera de referirse a los semejantes como 'hermanos' en Dios Padre, sino de pasajes en que claramente se alude los nacidos de la misma Madre que Jesús, que vienen, van o dicen o hacen lo que sea. Sé que la traducción de un idioma a otro crea distorsiones. Se dice por ejemplo que de los muchos términos que en arameo designan al camello, hay un homónimo para el animal y para la cuerda que lleva al cuello. De ahí que la dificultad de que un rico fuera al Cielo, mayor que la de hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, en palabras de Jesús, se refiriera en realidad a la dificultad de enhebrar una soga gruesa, también notable pero menos que la prodigiosa de hacer pasar la bestia entera. Los curas me dijeron siempre que eso de 'hermanos' era una forma de hablar. Lo que quería en realidad decirse era 'primos'. Igual alguien puede darme razón más convincente. En todo caso no veo qué restaría a la santidad y perfección de la Madre y el Hijo que la primera tuviera luego hijos -otros- concebidos con San José.

302 WhiteFox, día

Sobre Mao, el chuli-colegui de Stalin 75: Por cierto, que este es solo uno de los miles de articulos que describen la autentica barbarie inhumana de este regimen. Los numeros son devastadores, pero esto no es una guerra de numeros, sino decir la verdad acerca de la forma de llevar a cabo una campanya de exterminio de seres humanos. Me da igual que sean 2 millones o 100. El articulo en cuestion aparece en 'The Independent' en 2010, por cierto un periodico franquista donde los haya verdad?? El artiiculo esta basado en un historiador afincado en Hong-Kong que accedio a archivos desclasificados sobre el regimen: Mao's Great Leap Forward 'killed 45 million in four years' Mao Zedong, founder of the People's Republic of China, qualifies as the greatest mass murderer in world history, an expert who had unprecedented access to official Communist Party archives said yesterday. Speaking at The Independent Woodstock Literary Festival, Frank Dikötter, a Hong Kong-based historian, said he found that during the time that Mao was enforcing the Great Leap Forward in 1958, in an effort to catch up with the economy of the Western world, he was responsible for overseeing "one of the worst catastrophes the world has ever known". Mr Dikötter, who has been studying Chinese rural history from 1958 to 1962, when the nation was facing a famine, compared the systematic torture, brutality, starvation and killing of Chinese peasants to the Second World War in its magnitude. At least 45 million people were worked, starved or beaten to death in China over these four years; the worldwide death toll of the Second World War was 55 million. Sigue....

303 elbrujo, día

Mega27, es una pena que no este el oráculo de Delfos en activo, sino podríamos ir a preguntarle que hubiera, hubiese pasado. Ni el frente oriental ni el occidental "seguramente " se habrían bastado solos para derrotar al ejército nazi. De todas formas aquí en España, después de la victoria aliada, tuvimos que esperar tres décadas para tener democracia y no fueron precisamente los comunistas los que nos la "negaron". Ciertamente al acabar la guerra desde España " facturamos" muchos nazis a Argentina, que se lo pregunten al mossad que se hinchó a "pescar" allí.

304 angell, día

#Putter Si el gran Luis Sánchez Polack viviera, hubiera dicho .... ¡Bien!... ¡Bien!... ¡Bien!... (tres bien) Un abrazo.

305 elcaqita, día

que fuette en opolto ya cantan aliker saganao el amol dela fision cómo malegro esosasin hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

306 Mega27, día

Y en el Barcelona a Turán le van a dejar hacer lo que le dé la gana. Aunque en el Atleti es bastante común tirar cosas sin que pase nada: Tirarse botas Tirarse flechas y Tirarse a la mujer de Simeone.

307 ayer, día

Bravo Margallo: 'La única respuesta posible contra el EI es eliminarlos físicamente'. Descarta una negociación absolutamente imposible.

308 ayer, día

Bueno, mega; a mí mi inquieta más lo que le van a dejar hacer en el verde, que es de todo.

309 elcaqita, día

que mal gusto dija la mujel de cholo en pas #respetopalamujerdelcholo esosasin

310 WhiteFox, día

.....Mr Dikötter is the only author to have delved into the Chinese archives since they were reopened four years ago. He argued that this devastating period of history – which has until now remained hidden – has international resonance. "It ranks alongside the gulags and the Holocaust as one of the three greatest events of the 20th century.... It was like [the Cambodian communist dictator] Pol Pot's genocide multiplied 20 times over," he said..... y sigue....(pero no les quiero dar mas la plasta.... En fin, una delicia esto del comunismo... Es paradogico, que todavia haya gente que defienda lo indefendible. Los paises sometidos a estos regimenes han vivido en la pobreza, y sus habitants han emigrado como podian de estos paises-carceles durante decadas hasta que al final han reventado. Quedan Cuba y Korea del Norte, y aunque China no es un ejemplo de respeto de los derechos humanos ha cambiado sus estructuras hacia otro tipo de regimen. Pero, por favor J75, podemos estar equivocados tanto la genete normal que no ha vivido alli como los que conocen de cerca el regimen (en el blog tenemos a alguien que sabe de esto un poco creo..), y si tanto te gusta el comunismo, coge un avion y emigra a tu paraiso NorCoreano, y de paso te llevas a tu amado caqita, a tu Golum-mascota. ....No Habra suerte de que hagas caso es lo malo

311 ayer, día

Y es que las palabras solas no arreglan nada, pero es tan infrecuente oír las adecuadas que me hace ilusión cuando pasa.

312 Mega27, día

elbrujo, hubiéramos tenido que esperar 2 décadas más con la URSS

313 ElBoñiga, día

respetopalfeminismoilasmujeres#

314 Mega27, día

China es socialista en ideología y supercapitalista en lo económico. Y a día de hoy es la mayor dictadura de la Historia de la Humanidad, solo que se está abriendo poco a poco al mundo.

315 Mega27, día

Y es verdad que la gente vive algo mejor ahora, sobretodo en las ciudades. Pero en los pueblos la gente vive como ratas y además no son muy delicados a la hora de condenar a alguien a muerte.

316 ElBoñiga, día

podriosnuncamaisfuerademimadrid# hehe, esoesasin

317 Kvothe, día

Muchos comentarios. Eso es bueno. Entre Richard Dees y Juanma Rodríguez, hay trinchera contra el sistema periodístico corrupto.

318 apapipio, día

#respetopalasmujeres y por eso mismo las cacas y las bonnigas al inodoro

319 Mega27, día

Europa no va a hacer nada para detener al Estado Islámico. Al menos no hasta que monten una gorda en Europa y entonces habrá que ir a pedirle ayuda a EEUU otra vez para después montar manifestaciones y llamarles asesinos cuando nos salven el culo y así poder mirarles por encima del hombro otra vez hasta la próxima ocasión que necesitemos su ayuda.

320 Mega27, día

Pego algo que dijo Reverte y que viene como anillo al dedo al EI: "Tienen fe, poseen el rencor histórico y social adecuado, y han tomado el pulso a nuestra estupidez y nuestra cobardía. Tampoco merece conservar catedrales quien no sabe defenderlas: no por motivos religiosos -dudoso argumento de tanto notable chupacirios-, sino porque esas catedrales construidas sobre mezquitas o sinagogas, que a su vez lo fueron sobre iglesias visigodas asentadas sobre templos romanos o lugares sagrados celtas, son libros de piedra, memoria viva de lo que algunos todavía llamamos cultura occidental. Un Occidente mestizo, por supuesto, como siempre lo fue; pero con cada uno en su sitio y las cosas claras. Como ya escribí alguna vez, hicieron falta nueve mil años de memoria documentada desde Homero, dos siglos transcurridos desde la Revolución francesa llenos de sufrimiento y barricadas, y unos cuantos obispos llevados a la guillotina o al paredón, para que una mujer goce hoy en Europa de los mismos derechos y obligaciones que cualquier hombre. O para que yo mismo tenga derecho -lo ejerza o no- a escribir «me cago en Dios» sin que me metan en la cárcel, me persigan o me asesinen por blasfemo. Quien olvida eso y se la deja endiñar en nombre del qué dirán y el buen rollito, merece que le recen en Córdoba o lo pongan mirando a La Meca. Y que cuando su legítima pase con falda corta frente a la mezquita-catedral, símbolo de la multicultura, del todos somos iguales y del diálogo de civilizaciones, otra vez la llamen p***" Es comparar el botellón, Rajoy y la cola del paro con cumplir tu sueño e ir a matar a infieles cristianos. Y en eso no hay color.

321 Mega27, día

Kvothe, aprovecho para preguntarte si me recomiendas el libro.

322 Javi75, día

Cubano, no te enteras de nada (como de costumbre). No pretendo tener razón a toda costa, simplemente explico mis razones y aporto las fuentes cuando es preciso. Si alguien puede contradecirlas, me alegraré, la controversia es positiva. Y sobre todo hay que tener cuidado con las afirmaciones tajantes para no hacer el ridículo, como decir que el cristianismo no tiene relación alguna con el Nuevo Testamento para después tener que tragarse esas palabras.

323 Javi75, día

Hombre, había pocos macarras y se incorpora Mega27 a la nómina con su comentario sobre la mujer de Simeone. Entre misóginos, homófobos, racistas, antisemitas y fachas en general vamos listos.

324 Mega27, día

Javi75 espero que te retractes porque no me gustaría que empezásemos mal en el blog. ¿Acaso es mentira algo de lo que he dicho?

325 elcaqita, día

siguro que los guardias de las esencias pidiran la expulsion de los que usan a las mujeres de ramos casillas y simeone pa refocilarse en sus miserias casco podrios esosasin

326 elcaqita, día

gol di la roja!!!!!!! gol di nuestroasensio! hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

327 elbrujo, día

Mega27, te compro "tus" dos décadas de más, como suposición nada descabellada, pero no deja de ser una conjetura; "mis" tres décadas son, o mejor dicho, han sido tristemente realidad. Dicho lo cual, harías bien en no hacen más comentarios del tipo que as hecho sobre la mujer de Simeone; es el tipo de "observación que no tolera Juanma y a mi entender le honra. No te lo tomes como un reproche, es un consejo.

328 ayer, día

Mega, tu primera frase del 320 vale sin retoques para la izquierda patria.

329 ayer, día

Quiero decir, la primera frase -que es de Reverte- del 320, que es tuyo.

330 sarinero, día

España le gana a Francia 1-0 en la semifinal del europeo sub-19. Ha marcado Asensio en el 88. Gran gol haciendo gala de una gran potencia teniendo en cuenta el minuto del partido. Tenía mono de fútbol y me he puesto a verlo. Está siendo un buen partido. Queda un minuto. Un último esfuerzo y a la final. Otro golazo de Asensio en el último segundo. ¡Que gran carrera con el balón pegado al píe! Se acabó. A la final.

331 ayer, día

Tampoco es conjetura sino triste realidad cómo se comporta la izquierda española. Para conjetura la de que a España le habría ido mejor con el triunfo de la revolución roja.

332 Mega27, día

Preguntaré al colchonero más sensato (que yo sepa) que hay en el foro. Sarinero, ¿Te ha parecido mal mi comentario sobre la mujer de Simeone? Admito respuestas de otros usuario pero con respeto.

333 ayer, día

Y lo de que la realidad de España en los 50, 60 y 70 era triste también te lo discuto. Se vivía bien. En España siempre se ha vivido bien: con trabajo, esfuerzo recompensado e ilusión por prosperar. Y se prosperaba.

334 ElBoñiga, día

nonono megavintisiete, sarineroes otropodrio conla camiseta colchionera, un vindido almadridismpodrio. asensioesasin, jeje, ispiremos quelospodrios no liarruinen la carrira como a ikeeeer

335 cubano66, día

Javi75: Tienes razon. Hay que tener claro algunas cosas para no hablar mierda. El unico que confundio judaismo con cristianismo fuiste tu. JAMAS he dicho que el cristianismo no tenga relacion alguna con el Nuevo Testamento. Deja de fumar porros que te estan afectando el cerebro.

336 sarinero, día

Mega27, pues me ha parecido de muy mal gusto tu comentario. En primer lugar porque cosificas a una mujer cuando dices que los atléticos estamos acostumbrados a tirarnos "cosas" sin que pase nada, en segundo porque das a entender que la mujer de Simeone se acuesta con cualquiera, y en tercero porque no sé qué tenga que pasar porque la mujer de Simeone se tire (que no es lo mismo que ser tirada) a quien le salga de ahí mismo.

337 cubano66, día

Mega27: Ese es javi75. Pide respeto y educacion pero para todos el tiene adjetivos indecentes. Se cree dueño de la verdad, erudito y Sumo Pontifice, pero no le preguntes nada de futbol porque es capaz de decirte que la pelota es cuadrada y viene en una caja redonda.

338 elbrujo, día

Mega27. Yo solo te digo que hace un año o año y medio, por un comentario sobre la mujer de Del Bosque, el señor Juanma expulsó a un usuario; a los que salieron en su defensa -algunos de manera más afortunada que otros- el prócer les invito a irse también. No se muy bien que paso después pues me "ausente" del foro; lo que digo se lo podrán refrendar y ampliar otros nicks.

339 Mojama, día

Mega27, yo soy atletico y aunque no sea elegante el commentario sobre la mujer del cholo no me parece para tanto. Pero Los de derechas tenemos la piel menos fina

340 Kvothe, día

#321 Mega27. Por supuesto. Tiene una imaginación increíble la novela, y el segundo libro 'El temor de un hombre sabio' es mucho mejor. Se supone que el tercero que saldrá posiblemente el año que viene, es el último. Pero leí por ahí que existía la posibilidad de más entregas. Hazme caso, de lo mejor que hay en el subgénero de la fantasía épica actualmente. Al menos para mí.

341 sarinero, día

Mojama, no se trata de piel fina. Mega27 me ha preguntado directamente y he sido sincero en mi respuesta. Tú dices que no es elegante, yo digo que me parece de mal gusto y explico por qué. A lo mejor como digo no es cuestión de piel sino de semántica.

342 ziasi, día

Si no fuera porque Caminero se tiro a la mujer del cholo, o viceversa...

343 Kvothe, día

#323 Javi75. Te faltan los anarcocapitalistas como yo. Y mira, me tengo que conformar con partidos de corte liberal clásico o minarquistas como VOX. Del P-LIB es que no me fío, y eso que de militante tienen a Jesús Huerta de Soto.

344 pulgaric, día

Una concejal de PODEMOS de Alicante propone bombardear plazas de toros y subvencionar asesinatos de políticos Así se expresa la concejal de Alicante por Guanyar Alacant en las redes sociales. Marisol La Roja @MarisolLaRoja No me da la gana q mis impuestos subvencionen asesinatos!! A no ser q sean los de los políticos... http://fb.me/6mycjhjhs 9:21 PM - 5 Mar 2014 6 6 Retweets Marisol La Roja @MarisolLaRoja Qué asco me da Gallardón y todos lo q votaron ayer... pero y Celia?? Si algún día m la cruzo por un bar de ambiente la mato... 3:07 PM - 12 Feb 2014 Retweets favorites Marisol Moreno, que en Twitter se llama 'Marisol La Roja' (@marisolLaRoja), es ahora la titular de la recién creada concejalía de Protección Animal y este miércoles se le asignó un sueldo de 50.600 euros anuales, según recoge ABC. ALICANTINOS: ¿ES ESTO LO QUE QUERÉIS (LO QUE HABÉIS VOTADO)? PUES CON VUESTRO PAN Y VUESTRA M.IERDA OS LO COMÁIS. J.ODEROS 4 AÑOS.

345 pulgaric, día

Mañana le contesto a mega27. Es muy tarde. Mañana madrugo porque soy de los que levanto este país trtabajando y pagando impuestos para que un montón de vagos vivan sin trabajar y estén tomando un vinito a la hora que yo me estoy escornando con clientes.

346 pulgaric, día

Whitefox pon los textos traducidos al español cogno, que parecen muy interesantes.

347 sarinero, día

Si hubo algo entre Caminero y la mujer de Simeone es algo que preocupa a pocos, especialmente madridistas. NO hubieron problemas enre el Cholo y Caminero, ni entre el Cholo y su mujer que estuvieron casados durante 20 años y se siguen llevando bastante bien. Es uno de esas cosas que dan lugar a bromas y chascarrillos y unos son más afortunados que otros pero los protagonistas no suelne resultar muy bien parados. Se presta al chiste fácil y ya está. Pretender hacer daño con ello es incalificable.

348 ziasi, día

¡Vaya zasca que le da Juanma, en su videoblog de los jueves, al "tontoloscojones" de Javi hernández, también conocido como "el cortador del cespet", a cuenta de su carta de despedida a casillas, más conocido como "el topo", dice que Abidal todavía está esperando una carta de despedida igual. ¡els valors!

349 Delamata, día

Bnas noches! Kikillo bienvenido, disculpa que se me pasó. Saludos y gracias! ;)

350 ayer, día

¿Te ha gustado el 334, sari?

351 Javi75, día

En mi anterior comentario dije "Nuevo" cuando quise decir "Antiguo Testamento", por lo que pido disculpas. La cuestión con Cubano viene de largo. En una ocasión afirmó que hablar de cristianismo y Antiguo Testamento era "hablar mie.rda". Días más tarde copié una declaración del Concilio Vaticano II en la que se reconocía la deuda del cristianismo con tales libros. Ante eso se descolgó con que no había dicho lo que había dicho. Si hubiera reconocido el error la cosa carecería de importancia, pero... hay gente que no da más de sí.

352 ziasi, día

Saludos sarinero. Efectivamente, a mí como seguidor del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, no me preocupa lo que hubo o dejo de haber, entre Caminero y la mujer del cholo, o viceversa. Simplemente he dado mi opinión ante la demanda de ella, por parte de Mega. Y mi opinión es, que si el affaire Caminero-esposa Simeone, o viceversa, es vox populi y en su día estuvo en voca de todos, el comentario de Mega es uno más.

353 sarinero, día

No quería hacer mención a él, ayer. Elboñiga este es nuevo pero parece una mala copia de caquita, así que entre una alabanza y una crítica prefiero lo segundo. Lo primero me preocuparía.

354 ziasi, día

boca, en boca de todos.

355 laberco, día

Javi75.- Una vez te has dirigido a mi directamente para corregirme con tu talante intelectualoide sobre la rectoría de la Complutense que yo atribuí erróneamente al hijo de Carrillo por dos meses de diferencia. Otras dos te has dirigido a mi de una forma indirecta, ya ves, yo soy de los que dan la cara y de hecho he dado tantos datos en este blog que localizarme no es difícil, por cierto hay más de uno de los foreros que acuden a este medio que me conocen personalmente. En este mismo hilo me tachaste de antisemita y yo te digo que fue un comentario miserable y sin fundamento; te lo argumenté y diste la callada por respuesta como es tu estilo. Ahora resulta que a ti, que vas al dictado del rojerío, se te van los esfínteres por el pueblo judío cuando hacéis causa común con los que piden su exterminio. ¡Hay que j.oderse! Yo admiro a esa gente desde Moshé Dayán, y Golda Meir cuando le dieron leña a tus amigos, y de eso ya ha llovido. Tan solo decirte que si es porque te consideras superior en el plano intelectual eso me lo paso por el forro de los güevos, tampoco te veo a ti como para escribir un libro si no es copiando, además hay otros foreros que te zurran la badana a base de bien. Yo entro aquí a debatir y mis ideas son las mías le guste a quien le guste pero mi opinión sobre ti es que eres muy poco hombre. Lo tuyo no es fanatismo, lo tuyo es una obsesión enfermiza que la vas a tener que tragar toda tu existencia. Lo irás viendo con los años desde esa covacha en la que te escondes. Que triste eres tío, dan ganas de cantarte una saeta.

356 laberco, día

Bueno amigos, creo que no vale la pena hacerse mala sangre, como en la mili me voy a dar un permiso indefinido y a leer algún libro que de los literatos también se aprende. Por cierto ayer comencé a leer un tratado filosófico de don Miguel de Unamuno. Si lo leo despacio creo que lo entenderé. Se titula “Del sentimiento trágico de la vida”. El título le pega como anillo al dedo al triste. Hasta la próxima, un saludo a casi todos.

357 sarinero, día

No es el de Mega27 el primer comentario que leo sobre el asunto, Ziasi. Incluso alguno me ha sacado una sonrisa pero no ha sido el caso. Tampoco es que tenga mayor importancia y, por supuesto, que se trate de la mujer de Simeone no tiene nada que ver. Mi opinión sería la misma. De Cristiano se dice lo que se dice, y te digo lo mismo, alguno tiene su gracia pero la mayoría está fuera de lugar.

358 manole47, día

Laberco. Pasa por tus tumbas etruscas opiniones de algunos o no estarás aquí feliz. Yo vivo un ostracismo expectante p´a no tirar por el camino de en medio, porque me era ya insufrible tanta m.ierda, tanto enmendarme la plana, y tanta falsa autoridad. Sé feliz y di lo que te salga de tus g. molineros.

359 ElBoñiga, día

respetoieducasion#

360 manole47, día

He leído por ahí que el Cristianismo como religión establecida, organización y universalismo es tributaria del Nuevo Testamento. Bueno eso es no conocer nada del Cristianismo. Si la duda entre qué es antes el huevo o la gallina puede dar lugar a disquisiciones filosóficas, esta no. Cristo puso la esencia, el origen y es el alfa. S. Pablo creó el estamento, el universalismo o el concepto de Iglesia, y cuando ya ésta funcionaba, ante la proliferación de evangelios y escritos más o menos apócrifos, me parece que en el concilio de Nicea- no voy a ir a la wikimentirosa- se estableció el corpus formado por los cuatro evangelistas, los hechos de los Apóstoles y el Apocalipsis de S. Juan como escritos dogmáticos. Ojo para listorrillos no niego relación Cristianismo/Nuevo Testamento sino que aquél emane de estos.

361 promuren, día

Putter, nos alegramos mucho. Y espero en estos días compartir tus esperanzas. También ITV parienta. Cristianismo: es un producto muy complejo. -Un inicio orientalista, judio, por supuesto. -Una teología tardoplatónica, preciosa (alma, divinidad, Concilio de Nicea) - sesgo socializante pero bajo el corpus jurídico romano. Superior a cualquier religión conocida en cuanto a concptualización, filosofía. En mi opinión, no es ya una religión, que pràcticamente carece de ritos y por eso su decadencia es inevitable. Sólo queda el poso de la religión rural romana, la de los santos, las virgencitas que siguen en el corazón de muchos incluso no creyentes. Y paradójicamente, los nuevos curas, los podemos, se me aparecen como los frailucos medievales, semianalfabetos y sermoneros.

362 cubano66, día

Javi75: Vas a seguir con lo mismo? Hablabamos del cristianismo y tu te apareciste con dos pasajes del Antiguo Testamento. Te dije que judaismo y cristianismo tenian relacion pero que no eran la misma cosa. Sigues tergiversando las cosas a conveniencia. Me cago en el Concilio Vaticano II, en Constantino, en el Coincilio de Nicea, en el de Trento e Hipona, y en el Papa, pero judaismo y cristianismo son cosas difentes. La figura de Cristo separa a los cristianos de los judios.Que tengan puntos en comun no quiere decir que sean iguales.

363 Pilori, día

ALMP @156 Miércoles por la noche para mi en Canadá. Cubano de Pinar del Río (y ya somos legión aquí, jaja) drkirka @186 Tiene Ud. razón. Es como una patente de corso que decreta que si eres no-blanco, no puedes ser racista. Le ronca...!

364 ALMP, día

Promu, ¿Conoces my pocos curas, verdad? Porque yo sí que conozco bastantes, y todos los que he conocido menores de cuarenta años nos podrían dar sopas con onda a todos en cuestión de filosofía o Historia. ¡Qué fácil y qué viejo es insultar a la Iglesia y sentirse más listo! Javi75, tengo curiosidad, ¿Tú que crees que quieren decir los CIENTOS de menciones en los Evangelios a la "Alianza nueva" entre Dios y los hombres? Porque no soy teólogo, pero a mí me suena a que no, a que Jesús no predicaba seguir con el judaísmo de siempre. Mírátelo en la Wiki, a ver qué te cuenta.

365 Mojama, día

Sarinero, también es verdad que leí primero que había polémica por el comentario de Mega27 y luego leí el comentario original y no me pareció tan grave. Si lo hubiera hecho al revés igual cambiaba un poco mi opinión. Y, Mega27, no tiene nada que ver con el comentario que dicen por ahí de la mujer de Del Bosque, no te asustes demasiado.

366 Mojama, día

Por cierto, yo creo que Ramos sin la influencia de Casillas puede ser un buen capitán. Ramos tuvo sus más y sus menos con Mourinho pero al final siempre volvía al redil... hasta que Casillas le volvía a calentar la cabeza.

367 ayer, día

Luis, luego nos arreglamos con el navarroaragonés ababol, usado al parecer desde el limes de Francia hasta el de Soria. Lo tuyo y lo de promu promete. Creo q son sendos escopetazos a pato distinto. Para mí, promu, q hay más falta de fieles q de ritos. El de la Euraristía es sublime, y luego hay otros muchos presentes en la vida cotidiana hasta del ateo. Compadres cubanos: esta afluencia reciente... ¿Responde al efecto llamada de 66, el más antiguo y principal de su estirpe? ¿Resuenan sus lecciones tácticas y vitales en los mares, las sierras y los páramos cálidos o helados? Pues, sari, esos insultos de esos miserables me xodieron igual o más q si para mi fueran. De hecho, creo q eran para mí.

368 ayer, día

Promuuuuu Buena suerte para y con el cónyuge.

369 rustico, día

Enhorabuena Putter, así se hace, con dos cojjones!!

370 Mojama, día

Y, por supuesto, mi enhorabuena a putter... y un recordatorio a todos para no bajar la guardia y hacernos revisiones!

371 ayer, día

Y, sobre todo, moja, tactos rectales. En cierta lápida de cierto cementerio decía así un epitafio: 'Aquí yace uno q no conoció más temor que el de Dios' Y fue un estudiante y añadió: 'porque nunca se examinó' Y bien podría yo completar: 'con el urólogo'

372 elcaqita, día

me gustal equipo del benites esosasin ha pedio que respetemos aliker y su memoria y quel madidrismo este unio esperemos que los podríos tengan #respetoyeducasion yel presidente no tenga que llamarles latension otra ves hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

373 elbrujo, día

No pretendía "asustar" a Mega27, sólo le informaba. Personalmente el comentario no me afecta ni ofende, pero me parece poco elegante. Como veo que, felizmente, no tuvo consecuencias ya o no insisto más en el tema.

374 ALMP, día

Mi abuelo materno, que a la sazón padecía de cancer de próstata aunque acabó muriendo de otra cosa, decía que los urólogos te la miraban con desprecio, te la tocaban con asco, y luego te cobraban como si te la hubieran chupado. Ayercicoooo. Es que yo me trato mucho con jesuítas, y me educaron los marianistas, ambos de mucho estudio, y lo del cura rural exiliado del arado me parece un tópico decimonónico sin fundamento actual. ¿Limes de Francia hasta Soria? Paisos Aragoneses, mucho ojo. Y cuidadín con dejaros fagocitar por los vascos, que le metemos un bloqueo a Petilla que ni el de Berlín Oeste, amos anda.

375 sarinero, día

Pues no sé, ayer. A mi me extrañó que elboñiga se acordara de mi. Recuerdo que el caquita antes de degenerar me defendió de los ataques de un forero. No volvió nunca más a referirse a mi directamente, alguna que otra vez se refirió a los foreros altléticoa pero ni para bueno ni para malo. Yo no le doy importancia a lo que ha dicho alguien al que apenas conozco y que ni siquiera habla por su boca sino que se limita a imitar a otro. Si hubiera sido alguien serio habría tenido cumplida respuesta aunque imagino que a nadie así se le ocurriría decir lo que dijo el imitador. Es posible que como dices pretendieran molestarte a ti más que a mi. Y parece que lo ha consguido. Yo no le doy importancia y de ti tampoco se la daría.

376 elcaqita, día

que mania elboñiga es el boñiga yo soy yo no conoscoal que disen que soy esosasin los irsultaores sestan voviendo locos dijarmen pas hala Madrid hala Iker hala vox miralasierra esosasin

377 pitillo, día

Putter, me alegro mucho de tu recuperación total. Ahora, a disfrutar o a seguir disfrutando. ¡ Larga e intensa vida a todos los madridistas! Enhorabuena.

378 elcaqita, día

yo no tingo na contra salinero nunca minsurtao si le cae malal boñiga es cosadellos esosasin

379 pitillo, día

Ayer, querido amigo, una pregunta que me tiene intrigado:¿ Qué es eso de los quintos del 14?. Y ¿a qué se refieren cuando dicen: Ahí va mi quintus?