Menú

El hombre más afortunado en la faz de la tierra

Marcelo, emocionado en el Bernabéu.
Marcelo, emocionado en el Bernabéu. | EFE

Paco Buyo decía anoche en El Chiringuito que tienes que dejar el fútbol antes de que el fútbol te deje a ti. Pero, ¿cómo saberlo? ¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de colgar las botas? ¿O cómo saber cuándo te tienes que ir del equipo de tu vida? Es difícil. Di Stéfano, por ejemplo, no lo supo, no fue consciente de que tenía que dejar el Real Madrid, y tuvo que ser Miguel Muñoz, que había sido cocinero antes que fraile, quien agarrara al toro por los cuernos. Don Alfredo no colgó las botas pero ya nada fue igual porque para él no era lo mismo jugar en otro equipo después de haber conquistado cinco Copas de Europa seguidas con la camiseta merengue.

Si hay en el mundo del deporte profesional un discurso de despedida unánimemente aplaudido por todo el mundo ese es sin lugar a dudas el que Lou Gehrig pronunció en 1939 con motivo de su adiós a los Yankees de Nueva York: "Soy el hombre más afortunado en la faz de la tierra". Gehrig había sido primera base del equipo probablemente más emblemático de la Liga estadounidense de béisbol entre 1923 y 1939 y, aunque ya era un jugador veterano, de no habérsele diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica probablemente habría seguido un poco más. La enfermedad tomó por él una decisión que habitualmente suele ser muy complicada porque, y aunque la frase de Paco Buyo parece bastante sensata, no debe ser nada sencillo adoptarla. "Durante las últimas dos semanas han estado leyendo acerca de un mal momento, sin embargo hoy me considero el hombre más afortunado en la faz de la tierra". Menos de dos años después, Gehrig moría por ELA.

Anoche, en pleno tobogán de emociones después de una Champions perfecta, otra leyenda se despidió del club de su vida, el Real Madrid. Cuando Marcelo Vieira de Silva Júnior llegó a nuestra Liga procedente de Fluminense, en España se estrenaban Noche en el museo, Misión Imposible 3 y Casino Royale y en la tele El hormiguero, Manolo y Benito corporeision y Supervivientes; el Nobel de Literatura fue para Orhan Pamuk y el premio Príncipe de Asturias (hoy ya es Princesa) de los Deportes fue para la selección española de baloncesto. Marcelo llegó con Fernando Gago, que hoy entrena a Racing, y con Gonzalo Higuaín, que apura sus últimos días como futbolista profesional en el Inter de Miami después de haber pasado por Nápoles, Juve, Milan y Chelsea. Gonzalo estuvo aquí 6 años, Gago 5, Marcelo lleva 16, el sábado fue el primer jugador brasileño en recoger como capitán una Champions, es ya el futbolista con más títulos del club deportivo más importante de la historia y, aunque ha intentado hasta el último instante continuar un año más, anoche vino a decir lo mismo que Gehrig dijo 83 años atrás, "hoy soy el hombre más afortunado en la faz de la tierra". Y lo es porque, en el mejor escenario posible, nadie habría podido escribir un guion más perfecto para una despedida ideal, en su estadio, rodeado de su familia, ovacionado por sus seguidores, querido y aclamado por todos.

El adiós de Marcelo demuestra, además, que uno puede elegir entre irse mal o hacerlo bien. Aún con todo el dolor de su corazón porque este domingo ha cerrado la puerta a 16 años de su vida, el primer capitán del Real Madrid lanzó un mensaje de ilusión y de confianza en los jugadores más jóvenes, un mensaje de responsabilidad institucional, muy lejano del afán de protagonismo que, en situaciones similares, mostraron otros ex compañeros suyos. En el fondo, y escarbando un poco en ese comportamiento suyo, el éxito de este Real Madrid del segundo Ancelotti es también el triunfo de un vestuario plagado de estrellas mundiales que no se creen que lo sean, jugadores de un perfil bajo y que llevan hasta el extremo aquella frase de Di Stéfano de que no hay un futbolista mejor que todos juntos.

Hoy todo el mundo habla de las remontadas, del éxito de un equipo que ha podido con emires, jeques, oligarcas y hasta con la mismísima UEFA del ínclito Ceferin y también de la comunión entre estos jugadores y sus aficionados; hoy todo el mundo habla del miedo que los aficionados pasaron en París, que parecía la capital de una República bananera, del ejemplo organizativo de la capital de España y de unos seguidores que no se saltan las vallas ni agreden a la policía sino que aguantan ordenadamente y con respeto, incluso se habla de la salida de pata de banco de Almeida refiriéndose a Courtois cuando a él lo que debería preocuparle es Madrid Central, pero yo he preferido hacerlo de este hombre afortunado que llegó a Madrid siendo un crío afortunado pero probablemente con muchos miedos y que hoy deja su Real Madrid siendo una estrella mundial, un jugador querido por todos y un gran capitán. Entre irse mal o hacerlo bien, Marcelo Vieira prefirió esto último, aparcando su ego en la calle Padre Damián, en los aledaños del estadio. Gracias por todo. Esta será siempre tu casa. Nosotros también hemos sido muy afortunados, Marcelo.

Temas

Herramientas

39
comentarios
1 panyvino, día

Escribir comentario:

https://acortar.link/KueaL2




Imagen de anoche:

https://acortar.link/GU5rLT


¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

2 rey1952, día

Antes que ninguna cosa quiero manifestar mi indignación con la UEFA, con París y en cierto modo con Francia.
Celebrar la final en París, quizás para contentar al "Kalifa" que posiblemente esperaba estar en la final ha sido un desastre, un tremendo desastre que podía habe acabado en tragedia para mucha gente.
Primero, lo que vimos el sábado a la entrada con retraso en el comienzo del partido por una desoganización tremenda, y que no culpen a los ingleses, empezó con una incompetente organización policial y también hubo muchos franceses saltando vallas, buena parte de ellos para delinquir.
Segundo, esta mañana me he enterado que la salida fue algo terrible. manadas de delincuentes magrebies (y me puede chupar el trasero el necio que piense en racismo, sólo relato un hecho sufrido por muchos) atacando y robando a españoles e ingleses. Según relatan algunos de los muchos que lo sufrieron, algo dantesco y de correr un tremendo riesgo. La policia francesa ni se la veía ni se la esperaba.
Alguien querrá justificar que sólo han tenido tres meses para prepararlo, pues bien, si en tres meses no son capaces de hacer una buena organización a Francia no se le debe conceder ningún nuevo evento.
Quizás todo sea el fruto de tener a unos mafiosos en las altas instancias del futbol y la política.

3 rey1952, día

Somos muchos los madridistas que entendiamos que Marcelo ya no estaba para seguir en el Real Madrid, más que nada porque para estar en este club, no basta que ser bueno técnicamente, hay que dar mucho más pués como hemos comentado siempre la exigencia de este club es máxima.
Ya se habla de preparse para la 15 y no hemos terminado de disfrutar la 14.
Si nos alegra y mucho que los acontecimientos se hayan reunido de tal forma que, sobre todo, Marcelo y también Isco se hayan podido marchar después de ganar dos títulos.
Lástima que Bale no se haya implicado más para poder apludirle por su hacer de este año y no sólo por los méritos del pasado.
Ahora la prensa empezará a barajar nombres y nombres hasta completar 4 ó 5 equipos y muchos serán inventados.
La realidad es que el Madrid se va a enfrentar a una temporada muy exigente, tiene que afrontar 6 competiciones en una campaña cortada por el mundial y para ello va a necesitar una plantilla potente donde las ausencias ni se noten.

4 rey1952, día

Lo llevado acabo por manadas de magrebies a la salida del partido, forzando coches para robar lo que hubiesen dejado en ellos, atacando a la gente para robarles de todo arroja lecciones sobre onmigración.
- Es un disparate dejar que vengas cualquiera sin extrechos controles.
- A los que vienen, hay que dedicarles esfuerzos en formación e integración.
Cuidado con la política que siguen aquí nuestros estúpidos políticos, dejando venga cualquiera para soltarlo a su suerte por las calles.

Creo que Almeida estuvo gracioso y aunque se les clavó una espinita con las palabras de Courtois y se la quiso devolver, yo creo que estuvo bien y que quizás eso forma parte del picante de la rivalidad tradicional.

5 Sabasgra, día

Leyenda, es lo que es Marcelo

6 leidoenlared, día

Amigos del legendario blog de El Penúltimo Raulista Vivo. Me acabo de acordar del paradigmático troll culé1899. ¿Alguién sabe qué fue de él? Pagaría por ver cómo ha digerido su perturbada mente esta década de gloria madridista. https://t.co/NgXoFf30QP
@Archiduque_carl

7 clander, día

Rey, copio mi entrada del post anterior. Las cosas fueron como cuentas. Yo las vi:

Hola a todos
todavía con la carajera de lo vivido en París. 24 horas de coche en total merecieron la pena. Vivir algo así con mi hijo adolescente no tiene precio. Lo recordaremos toda la vida. Me imagino a mi hijo dentro de 20 años llevándome a mi de anciano a ver la vigésima.
No hay palabras.

Y ahora, algunos apuntes. Como dice Henri, St. Denis no es París. Y añado yo. Es Argelia. vimos bastantes robos, y estuvimos a punto de acabar en una pelea con oriundos. Se veía que estaban organizados. Los carteristas (los que vi yo eran moros...) iban vestidos con banderas de España y camisetas del Madrid hicieron su agosto.
Dejamos el coche en un parking del S. Denis profundo. La furgoneta de al lado nuestro estaba con una ventana reventada...
La zona de los alrededores de St. Denis (ya dentro del perímetro al que se entraba con entrada) estaba llena de gente (moros de nuevo), que no tenía entrada y que se ponia en las colas de las puertas para robar, mientras que otros observadores (moros tambien) estaban fuera de la cola supervisando la operacion.
Las fotos de gente saltando las vallas no se veía que fuera gente muy british...
Hemos organizado en Madrid finales entre dos equipos ingleses y el ingreso en el estadio se ha hecho sin problemas.
Que no me cuenten rollos. Es todo ineptitud de la organización.
A la salida, furgonetas de la policia estrechando el acceso a los puentes, provocando avalanchas...
Dónde estaban los delegados UEFA?
Una vergüenza. Ni puñetera idea de organizar un evento.

Al final, contra todo y contra todos...la 14. HALA MADRID Y NADA MAS!

8 panyvino, día

Escribir comentario:

https://acortar.link/KueaL2


Mucho que añadir a lo que expuesto por su Majestad en los anteriores. Francia, París y San Denís es lo que está por venir también en España. Aquí vamos a lo mismo, con un poco de retraso llegaremos y... los superaremos. Está es la sociedad que están diseñando esas élites que nadie quiere reconocer porque eso es de conspiracionistas y (me ahorro unas cuantas cosas más).

Puse un vídeo la tarde noche del sábado, antes de empezar el partido que empezó a las tantas. Sí, algunos eran ingleses, pero la mayoría no, se demostró que eran moros y negros y posiblemente tan franchutes como quirce. A los aficionados del Real Madrid les robaron carteras, entradas, teléfonos, les agredieron y les hicieron sangre, amenazaron a niños y mujeres. Lo mismo hicieron con los aficionados del Liverpool.

¿Culpables? La UEFA/MAFIA de sinvergüenzas primero, la Francia de Macrón y los anteriores, la ciudad de París, la Gendarmería y todos sus responsables.
¡Qué vergüenza! Tercermundismo importado. Pero no se preocupen, las autoridades son las que autorizaron todo, lo mismo que lo utilizarán contra nosotros. ¡Sí CONTRA NOSOTROS! Somos los siguientes a ser tratados así por las élites. Niños, mujeres, mayores, grandes y pequeños gaseados, golpeados incluso por la policía, gente con entradas conducidos como ganado por recorridos que ni los delincuentes se atreverían.

Esta es la Europa que nos viene. Los borregos como borregos serán tratados y los díscolos como delincuentes y directamente eliminados. No esperen otra cosa. Esta gentuza prueba, diseña y vuelve a probar la manera de sojuzgarnos. Europa es una pwta mierda.





¡HALA MADRID Y NADA MÁS!

9 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Lo que pasó el sábado es responsabilidad en partes iguales de la uefa y del gobierno y policía franceses, porque ambos estamentos se hincharon los bolsillos de dinero con este evento.

Sin alegrarme, pero me da gusto que esto pase a los ingleses, cuyos equipos se aliaron con la uefa corrupta para atacar a Florentino y la superliga y ahora ven que Florentino tenía razón y urge la superliga.

De Marcelo ya ayer comenté que supo salir con la cabeza en alto y demostró en todo momento ser un digno capitán del Madrid, a diferencia de ya sabemos quién.

Ahora a planear la durísima temporada que se nos vendrá para tratar de ganar la mayor cantidad posible de títulos.

Espero que la FIFA se olvide del mundial de clubes para dejarnos descansar un poco y no saturar a nuestros jugadores, pues está la tontería del mundial de Qatar en noviembre.

Hala Madrid y nada más.

10 UnGusano2.0, día

Buenos días a todos...


https://tinyurl.com/5a24am5x

El sr Ventoso es simpatizante del Deportivo de La Coruña y yo voy en camino acelerado hacia el "ex madridismo" pero en el tema de este buen artículo coincidimos en casi un cien por cien (Por regla general no coincido en un cien por cien con nadie...ni siquiera conmigo lo hago realmente)

11 rey1952, día

A los atléticos les gusta ir de graciosetes y tira chinitas pero, cuando se les lanza alguna a ellos, corcovean y relinchan como potrillos sin domar.
Así es como lo dicho por Courtois les ha ofendido sobre manera y andan un tanto soliviantados.
Lo hizo el alcande de Madrid pero lo percibo en muchos otros atléticos.

12 UnGusano2.0, día


Escribo de parte de don ayer el siguiente mensaje:

"Felicitaciones a todos los madridistas. Muchos recuerdos y saludos de mi parte"

13 panyvino, día


El Estade de France se ubica a las afueras muy afueras de París, en un barrio deprimido, con accesos que, según aficionados españoles, dan miedo a plena luz del día, imagínense eso a las 12 de la noche. Viene esto a cuento de lo que se ha criticado que el Bernabéu fuera reformado, en vez de construirse uno nuevo. El ESB está en la mejor zona de Madrid, el entorno y alrededores serán reformados y adecentados culminando un paisaje urbano que invitará a su visita y contemplación.

Ayer caminamos 1,5Km desde el aparcamiento vigilado hasta el ESB y totalmente seguros por las aceras hasta llegar, rodeados de aficionados que iban a lo mismo, gente tranquila paseando sus mascotas, gente en las terrazas tomando algo y otros simplemente paseando.
Normalidad absoluta. Esto mismo no se podría hacer por San Denís.


14 panyvino, día


Don UnGusano2.0. Haga llegar al señor Ayer mi mas efusivo recuerdo a su persona y mis felicitaciones por poder asistir a la Decimocuarta Uefa Champions League y a la Trigésimo quinta Liga.
A él y a todos los amigos que están con él.

Gracias.


15 UnGusano2.0, día

# 14

Mensaje transmitido, don panyvino.

16 forerix, día

Desde luego que Marcelo se ha ganado a pulso su condición de Leyenda del Real Madrid. Semejante Honor no se le concede únicamente por su calidad y palmarés, que mejor imposible, sino por su comportamiento dentro y fuera del campo, el respeto al escudo y su afición y el saber desempeñar el papel que, en cada momento, le tocó desempeñar, sobre todo en los malos momentos individuales.

Lógicamente ha hecho lo posible por seguir, es normal, quien no lo haría en su lugar y más después de esta temporada? Pero ha visto o le han hecho ver en su círculo más cercano que era el momento de salir de su casa para pronto volver a jugar otro papel.

Salvando las distancias, Isco también ha salido bien y no creo que pueda reprochársele un mal comportamiento. Se ha ido sin hacer ruido y de una forma respetuosa.

Respecto de Bale, solo quiero resaltar el buen talante de la afición en su despedida de ayer. A este no se le hará un homenaje a la altura del que se hará a Marcelo, no se lo ha ganado. Para mi, un gran jugador que pasó por aquí pero no lo considero una Leyenda. Gracias y adiós

17 forerix, día

En cuanto a lo sucedido en la Final, estamos hartos de ver vídeos de las revueltas que se han montado en esos barrios. La policía ni entra y si alguno lo intenta o se descuida lo machacan vivo. Guettos en el peor sentido de la palabra. Mucho radical musulman en su territorio. Cuidado que entre una mujer occidental. Pues nada allí metemos a 100.000 criaturas, con padres y niños.

No era suficiente con que los niños se empapen de los buenos modales de los hinchas del Liverpool. ...No los metes en un barrio que ninguno de esos asistentes pisaría en su vida.

Como lobos...

18 efepe, día

"Salvando las distancias, Isco también ha salido bien y no creo que pueda reprochársele un mal comportamiento"
¡Pregúntale a Solari, forerix!

19 forerix, día

Un saludo efepe! Felicidades por la 14!

20 panyvino, día


Don UnGusano2.0. Muchas gracias.

De los que estaban ayer a mi alrededor en la grada del ESB, a la hora de salir Bale fue aplaudido por la mayoría, alguno pitó, pero en minoría con los que estábamos y también gritaron el apellido de Bale cuando anunciaron a Gareth. Yo aplaudí a todos, no era momento de pitar absolutamente a nadie, y no me hice la morterada de kilómetros para hacer ninguna crítica de manera sonora, así que canté, coreé nombres o apellidos, aplaudí y me sentí feliz de vivir el momento dentro del estadio. Estadio que va a ser maravilloso de aquí a cuatro meses. Pienso ir a principios de temporada a ver un partido y ver cómo va puliéndose su aspecto, que ya estará con nuevos asientos y de distinto color y con los anillos de pantallas en el primer anfiteatro y muy posiblemente el marcador 360º.

⚽¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!⚽

21 ftorres, día

Cielitolindo, tranquilidad absoluta.
Nos espera "aburrirnos" con 10 ligas seguidas, y pongamos, para no ser prepotentes, una de cada dos Champions, aunque aquí los enemigos son muy grandes y somos la horma de su zapato, nos robaran la mitad de ellas, de ahí lo de una de dos.
Hala Madrid.

22 UnGusano2.0, día


Mensaje de parte de don Ocín.

"XXXXX, porfi, da mis muchas gracias a Pani e igualmente la enhorabuena por ser madridista y español de bien, de mi parte. Muchas gracias"

23 efepe, día

Igualmente, forerix. Felicidades también para ti por la catorce.
Al grano: Isco ha sido un mal profesional varias de sus últimas temporadas en el Real Madrid, su estado físico, a pesar de su juventud, era el de un ex futbolista. Solari tuvo que apartarle del equipo por falta de respeto hacia él, hacia el entrenador, una de las faltas más graves que puede cometer un futbolista profesional.
Marcelo apenas ha podido ayudar, en el campo, al equipo por falta de forma física.
La diferencia entre Bale e Isco es el trato que la prensa ha dado a cada uno de ellos, de tal forma que ha hecho que el madridista más influenciable crea que Bale ha sido mal profesional e Isco ha salido bien y no se le puede reprochar un mal comportamiento.
Felicidades de nuevo por la catorce, forerix.

24 Peano, día

Sr Ungusano, en primer lugar alegrarme por su aparición,y por otro lado transmitirle un cariñoso saludo a don Ayer(her Gestern) y don Ocin.

25 clander, día

Hola a todos,
estaha claro. Consigna de Cerezo y placa quitada. Pueden seguir con la de Hugo Sanchez, no se si estará Schuster, Griezman la verdad es que tampoco... lo mejor es que las quiten todas y planten arboles

26 clander, día

Este año parece que el mantra es que la champions no la gana el mejor... entonces para que se juega? No se juega para ver quien es el mejor?
Sino, mira, cogemos las puntuaciones del fifa, sumamos los puntos y el que más tenga que se lleve la Champion, no te j*de??
Este año, no se puede decir "hat tenido suerte en los cruces" o "los rivales eran una banda".
Hemos ganado a todos los mejores. Hemos ganado la final, somos los p*tos amos de Europa, y punto!

27 Sabasgra, día

Asunto placa , creo que Cortuois está llorando por las esquinas.

28 ftorres, día

Hay que centrar en Courtois, no vaya a ser que Kroos,Modric y Casemiro hayan sido muchísimos mejores centrocampistas que Xavi,Iniesta y Busquets.
Otro apunte, sin Ronaldo, 2 ligas y una Champions.
Incluso sin Luis Suárez....

29 albertri, día

Hemos ganado la Champions. Pero NO SOLO CUENTA EL QUÉ, también cuenta mucho, EL CÓMO la hemos ganado y A QUIÉN la hemos ganado.

Lo siento pero esos PERDEDORES que vienen a decir que no ha ganado el mejor equipo, son eso PERDEDORES, el Real Madrid ha ganado La Liga en la jornada 34 y la champions después de eliminar al PSG (campeón del La Ligue 1), al City (campeón de la Premier), al Chelsea (último campeón de Europa) y al Liverpool, el mejor equipo del mundo para la prensa deportiva mundial, bueno después de DIOS que es el Farsa perdón.

Como digo no solo cuenta QUE hemos ganado la Champions número 14 NOOOOOO
También cuenta A QUIÉN (ya lo he comentado antes) y EL CÓMO hemos ganado, ha sido una demostración de SUPERACIÓN de VALENTÍA de ORGULLO de CASTA de HEROICIDAD INIGUALABLE. Algo que quedará para LA HISTORIA DEL DEPORTE MUNDIAL.

El gol de Maradona en el Mundial de Méjico 1986, Gol del Siglo
El Maracanazo de Uruguay en el 50
La Champions de las remontadas del Real Madrid

Para mi que el Madrid no tenga el Premio Princesa de Asturias del deporte es un INSULTO de este país COBARDE a su MÁXIMA EXPRESIÓN DEPORTIVA, nadie ni Pau Gasol, ni siquiera Nadal, llega a la décima parte de repercusión de la que tiene el Real Madrid a nivel mundial.

Ese premio no tendrá ningún valor mientras el Real Madrid no lo tenga expuesto en su sala de trofeos.

Por cierto un club que lleva en su escudo cierta corona y en su nombre con orgullo la palabra Real.

Una injusticia que se hace mas grande cada día que pasa y que expone muy a las claras la COBARDÍA de una institución que está mas pendiente de agradar a los enemigos de España que a sus fieles servidores.

30 UnGusano2.0, día

# 24

Buenos días a todos...


Mensaje transmitido, sr Peano.

31 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Como bien mencionan que ridículos son los patéticos. Primero hacen su paseo de estrellas y después se dedican a denigrar a los que están en ellas. Yo doy clases a adolescentes y creo que mis alumnos son más maduros que ellos.

Ahora entre los torneos de naciones que para lo único que sirven es para engordar las cuentas de la uefa, fifa y respectivas federaciones, y los inventos de fichajes, estaremos oyendo tonterías hasta el 31 de agosto.


32 cielitolindo, día

Y pasando a otros temas que no tienen que ver directamente con el futbol, leo la noticia de que encuentran muerta en Marbella a Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar. Se supone que por una sobredosis de drogas… lo cuál no lo cree nadie. Ella estaba casada con el tío del jeque mayor y peleaba la custodia de sus hijos… y ellos tan amables, respetuosos de los derechos de la mujer decidieron pasarla a otra vida. Y nadie moverá un dedo para esclarecer el crimen… Pero celebraremos el mundial en Qatar…

Una vergüenza.

33 rey1952, día

Cuantas más cosas se van sabiendo de los incidentes ocurridos el sábado en el entorno de la final de ChL, más me llevan a pensar que han convertido la ciudad de la luz en la ciudad de las tinieblas.
Ya no es sólo la disculpa del lumpen que vive en Saint Denis, también en los aparcamientos de París arrasaron con las pertenencias que dejaron en los automóviles.
Como dije más arriba, París, o quizas toda Francia no merecen que les asignen ni un campeonato de canicas.
Es que además, nos hemos encontrado con una actitud de las autoridades muy común en los póliticos de hoy en día, en lugar de tomar conciencia del problema que tienen e iniciar una búsqueda de soluciones para que en futuro no ocurran cosas similares, han preferido esconder la cabeza bajo el ala, echar la culpa a los inglesesy darle carpetazo.
Tampoco los necios de nuestro Gobierno tienen categoría para enviar una queja al Gobierno Francés y a la CEE.
Lo dicho, París de Ciudad de la Luz a Ciudad de las tinieblas y como lo malo se pega, Barcelona sigue sus pasos.

34 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Sr Peano le transmito el mensaje de respuesta de don ayer agradeciendo su muy cariñoso saludo. "Muchas gracias..."

Para sumercé y todos los habituales madridistas de este blog envía también el siguiente enlace musical que él considera muy apropiado para ser escuchado durante el actual momento de alegría y felicidad de todos ustedes...



https://tinyurl.com/4rmufxsb

35 rey1952, día

Se cuenta la fábula de la tortuga y la libre y se cuenta cientos de veces pero hay muchos que no la aprenden y otros que no la quieren aprender.
Los partidos duran hasta el pitido final de árbitro y no importa si has corrido mucho al principio, lo importante es como llegas al final.
Los que hablan de milagro, casualidad y bla bla, bla, para menospreciar el triunfo del Madrid se olvidan de la fábula.
En casi toda eliminatoria en la que se enfrenten dos equipos de mucho nivel, como ha sido el caso de las eliminatorias del Madrid, de tener el santo de cara a tenerlo de espaldas puede determinar quien pasa y quien no; pero en toda la trayectoria el Madrid ha sabido medir bien las fuerzas, los tiempos y las fortalezas y debilidades del rival.
Lo dicho, de suerte sólo la justa en estos casos, así pues, HONOR Y GLORIA AL CAMPEÓN.
Esto no quita para que el Madrid busque ponerle un motorcillo a la tortuga para no tener que esperar a que la liebre se eche la siesta para sobrepasarla.

36 rey1952, día

cielitolindo 32

Uff! En cuanto se enteren de ello las feminazis del Gobierno de España le van a montar una a los jeques cataries que se verá en todo el mundo.
Creo que después se irán a Afganistan a montarle la bronca a los talibán por haber obligado a una periodista a dar las noticias en televisión mostrando sólo los ojos y las manos.
¿Que suena a ironía? Es ironía

37 ayer, día

Probando, bestias albas.

38 UnGusano2.0, día


# 37

Prueba exitosa, don ayer...

39 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos...

No puedo hacer ningún comentario sobre este último artículo del sr Rodríguez publicado en este medio porque de un tiempo para acá me da mucha pereza leer lo que ese caballero escribe. En general lo del "Lado Bueno de la Historia" siempre me causa una fuerte urticaria así que lo diga quien lo diga me resulta muy incómodo.

Ahora bien, lo que ha dicho por el sr Courtois como punto final de una respuesta a una pregunta puntual de un periodista sobre el tema de la final en Saint-Denis -tengo la impresión que seguramente si volviera a escuchar la pregunta del periodista y la respuesta de don Thibaut terminaré confirmando mi impresión inicial- se resume un poco en lo siguiente: la respuesta del jugador belga hace énfasis en la irrefutable capacidad del Real Madrid para ganar finales..por ello el sr Courtois se sentía en ese momento (de su respuesta) en el lado ganador y lo del "Lado Bueno de la Historia" es un simple tópico que puede ser perfectamente ignorado.

El antes mencionado tópico aparentemente ha sido tomado como una declaración de guerra por parte de amplios sectores del Atlético. Se ha dado el caso un tanto absurdo que el alcalde de Madrid, atlético confeso y con todo el derecho para serlo, se permitiera hacer una “jocosa” recriminación a don Thibaut en uno de los Actos Protocolarios organizados por el Real Madfrid como parte de la celebración de la Catorce… He tenido la oportunidad de escuchar en El Chiringuito la salida de tono continuada del sr Damián González que me ha dejado pensativo…¿Será que este señor refleja completamente lo que es el Corazón Atlético? Supongo que no será así pero no deja de ser una buena pregunta a mi manera de ver.

Ha sido por otra parte bastante divertido y educativo en el fondo escuchar cómo con soltura y elegancia el ser Guti manifestó su opinión sobre el tema.