Menú

El lado bueno de la historia

Thibaut Courtois, con la Copa de Europa ganada en París.
Thibaut Courtois, con la Copa de Europa ganada en París. | Cordon Press

Hoy he vuelto a escuchar la respuesta de Courtois que ha levantado tantas ampollas entre los colchoneros, la del famoso lado bueno de la historia. Es una respuesta puesto que el portero belga del Real Madrid no se sienta delante de los medios de comunicación y de repente, y sin venir a cuento, dice que ahora se encuentra en el lado bueno de la historia sino que su contestación es fruto de una pregunta que alguien le hace. Del mismo modo que a mí no me dice de forma improvisada que mi madre puede estar tranquila porque las va a parar todas, tampoco habla del lado bueno sin venir a cuento sino que, insisto, su respuesta es fruto de una pregunta. De modo que, para saber a qué vienen y por qué esas palabras de Courtois, sería bueno saber antes qué se le preguntó, ¿verdad?

La pregunta se la hace a Courtois un periodista del diario Marca que se llama Mario Cortegana y es, textualmente, la que sigue: "Tú que hablas muy claro, si echas la vista atrás, si recuerdas aquella final de Lisboa, sabes lo que es enfrentarte al Real Madrid, estar en el otro lado, ¿qué crees que estarán pensando hoy, esta noche, en la habitación antes de dormir los jugadores del Liverpool cuando miren al Real Madrid y la leyenda de las trece Champions, qué pensarán?"... De modo que el periodista le pregunta a Courtois sobre qué cree él que estarán pensando los jugadores del Liverpool, que es el equipo rival del Real Madrid en la final de París. Y sobre esto que le preguntan a Courtois, y no sobre cualquier otra cosa que nos hayamos inventado los demás, o sea sobre lo que él cree que estarán pensando los futbolistas del Liverpool de la leyenda del Real Madrid, es sobre lo que responde. Y Courtois responde textualmente esto otro: "Bueno, al final yo creo que ellos ya jugaron una final contra el Madrid en 2018. Yo creo que es diferente para mí obviamente, si te enfrentas al Real Madrid sabes que ellos cuando juegan una final la ganan y por eso creo que ahora estoy en el lado bueno de la historia". O sea, Courtois no responde a ninguna pregunta que tenga que ver en absoluto con el Atlético de Madrid, que no pinta nada en la rueda de prensa anterior a una final de Champions entre Real Madrid y Liverpool, sino que, haciendo referencia a la final de 2018 y no a otras finales, él responde que cree que los futbolistas del Liverpool piensan que el Madrid gana las finales y, puesto que el Madrid gana las finales, él añade que ahora está en el lado bueno de la historia. La palabra Lisboa sólo aparece una vez y no es en la respuesta sino en la pregunta.

Esta respuesta de Courtois acerca de lo que él cree que estarán pensando los futbolistas del Liverpool ha provocado que la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid exija que se le retire al portero belga la placa que tiene en el Wanda Metropolitano, que el alcalde atlético de la ciudad de Madrid llame la atención en público al jugador aprovechando la visita del Real Madrid al Ayuntamiento con motivo de la celebración de La Decimocuarta, que el presidente del Atlético de Madrid diga a la salida de una comida que si alguien quiere quitar la placa de Courtois vaya con un pico y una pala y la quite, que un vándalo haya ido efectivamente al estadio con un pico y una pala y la haya quitado y que hoy el Atlético la haya vuelto a colocar. Este lío se ha montado de un modo absolutamente artificial porque ni el presidente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid (a quien, por cierto, no oí afear la conducta de ese seguidor colchonero que, megáfono en mano, insultó a Lunin aprovechando la invasión rusa de Ucrania) ni el presidente del Atlético de Madrid (quien, por cierto, justificó que su club no le hiciera el pasillo al campeón de Liga para no enturbiar las relaciones entre ambas aficiones) ni por supuesto José Luis Martínez- Almeida (a quien, por cierto, no escuché decir nada cuando un grupo de violentos insultó a Peter Federico por el color de su piel), ninguno de ellos han oído la pregunta del periodista y mucho menos la respuesta de Courtois. ¿Y por qué no la han oído? Muy fácil: porque no les interesa hacerlo.

Sin intención de criminalizar a nadie salvo, por supuesto, a los criminales, conviene recordar que en 2019, sin que Courtois hiciera nada ofensivo salvo fichar por el Real Madrid, la placa del portero belga ya apareció inundada de fotos de ciervos, vasos de plástico vacíos, latas de cerveza, un par de ratas y me atrevería a decir que orín de procedencia probablemente humana, así que supongo que si a Courtois se le hubiera ocurrido decir efectivamente lo que no dijo, o sea que ahora está en el lado bueno de la historia y no en el malo, que representa el Atleti, al futbolista habría que incluirle en la lista de testigos protegidos, sacarle de España con otro nombre, cambiarle la cara y ponerle a salvo cuanto antes.

El Atlético de Madrid no va a dejar de tener el problema que tiene por muchas vueltas que le demos, muy pronto que nos levantemos y muy tarde que nos vayamos a la cama. El problema del Atlético de Madrid es la violencia que, usurpando su nombre y utilizando el fútbol como coartada, emplea una minoría de seguidores suyos que están localizados. Ellos sí que están en el lado malo de esta historia, los cuatro radicales que agredieron el otro día a dos camareros de los locales Casa García y El Ruedo y en otro bar trataron de robar la cabeza disecada de un toro sí que están en el lado malo. Uno de los empleados agredidos, de 26 años, podría perder la visión de un ojo. Al alcalde de Madrid, que también es el alcalde de los madridistas, incluso de aquellos que no le hayamos votado ni tengamos pensado hacerlo en el futuro, le he oído reprender a Courtois en público por unas declaraciones que se han malinterpretado pero no le he escuchado denunciar a los vándalos que lincharon a dos chavales por el motivo de que Vinicius acababa de marcar un gol.

Courtois fichó por el Real Madrid después de tirarse siete años jugando en el Chelsea, siete. Marcos Llorente, por ejemplo, pasó del Madrid al Atleti y, aunque en el Bernabéu no hay placas que orinar, a nadie le importó lo más mínimo, al madridismo le dio absolutamente igual. Y, por cierto, no condenar todo lo que está pasando en ese club histórico, mirar hacia otro lado, hacerse el sueco o tratar de esquivarlo apelando a la milonga de que el Atleti molesta o no se le puede entender supone, en el fondo, justificar que se rieran de Lunin, insultaran a Peter Federico llamándole negro o un bobo haya ido de madrugada al Metropolitano a arrancar la placa de un futbolista. Y con respecto al Liverpool, que sólo tiene 6 Copas de Europa y que ha perdido con el Madrid las dos últimas finales, por supuesto que Courtois está en el lado bueno de la historia, el lado de la historia en el que se gana en vez de perder. La piel fina, queridos, para cuando un indigente mental le grita a un chaval "Tú aquí jugando y tu país llorando". A ese no habría que retirarle la placa, no, sino el carnet de socio. Pero eso nos lo tomamos con más tranquilidad si os parece.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 Peano, día

Correcto artículo, don Juananuel, había que puntualizar y poner en contexto. Supongo que los del Atleti no entrarán a quejarse

2 panyvino, día


Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

3 ayer, día

Poyo, amigos.
El poyo del regreso.
Viva li Madrí.

4 forerix, día

Eso es el Patetico de Madrid, el equipo pequeño entre los pequeños de Madrid. Es que otra Copa de Europa no hay quien lo aguante. Sí con la Liga fue el no pasillo, ahora lo del lado bueno. Muchas úlceras de estómago se crearon el sábado.

El alcalde forofo al menos fue sincero y se le escapó eso de qué difícil se lo ponéis a los no madridistas. Pero difícil difícil. Te la quitan de los labios en el 93 y encima en plena decadencia y transición te ganan la 14.

No van a atacar a Courtois? Pura envidia de que lo haya conseguido cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y ganar la Copa de Europa, algo imposible si juegas en ese equipo.

Habría que alegrarse de que un jugador que estuvo allí haya llegado a lo más alto del fútbol. Envidiosillos!!!!!

5 ayer, día

Magnífico artículo del dómino, a quien veo cada noche, con un día de desfase, en El santo Chiringo, y quien me alegra el corazón más que el circo aquel de la estirpe Aragón.
Me da fatiga darle protagonismo al colcho en semejante contexto de dicha blanca, así que diré solo que el amo dice la verdad y que el colcho habría rascado protagonismo de cualquier cosa, con razón o sin ella, porque necesita seguir justificando su hostilidad contra lo blanco. Cortés nos ha insultado, ea. Así que nada de felicitación pública al vecino, que no sabe ganar; y te vas a enterar cuando vuelvas al Wanda por liga, so chulo; y a la diosa te la desnudo la misma noche que la engalanas porque quiero y puedo, que para eso soy munícipe rojiblanco. Suerte que Pérez no tiene una falange a quien decirle: -A quien no le guste lo que ha dicho Almeida, que le gire visita y le diga cuatro cositas.
Mal camino de antideportividad y violencia lleva este clu; uno que con certeza no le va a llenar de copas las vitrinas.

6 panyvino, día

Bueno, pues se ha joodido el comentario que había enviado antes felicitándome por la entrada en el anterior hilo del nick ayer (por si hay alguien que no lo conozca), pero con esto de hacer ingeniería informática nivel supermaster, pues se ha ido todo al carajo. Y decía también que en el articulo de ayer tampoco se podía entrar porque no aparecía lo de "Escribir comentario" por ningún lado, pero le envié un mensaje a Daniel Rodríguez y en pocos minutos lo solucionó, pero hoy no quería volver a molestarle otra vez con la misma historia, ya que yo no veo por ningún sitio lo de "Escribir comentario". Así que de ahí lo de la ingeniería.

Dicho esto, me he alegrado mucho de ver en el anterior una entrada del nick ayer, y me ha dado una alegría enorme que vuelva para escribir más habitualmente, porque es un español de bien, al igual que ocin-zarzas compañero de fatigas del anterior.

Ojalá y os paséis por aquí con frecuencia al igual que Vfakes. Vienen tiempos duros y estos son españoles de los duros de roer.



Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽




7 clander, día

Hola a todos,
Escuche esas declaraciones en directo camino de Paris. Yo entendí perfectamente lo que estaba diciendo Courtois: el lado bueno de la historia es en el que se ganan Champions. Ni se me paso por la cabeza el Malakito. El caso es que mis compañeros de viaje, tan madridistas como yo, lo ligaron inmediatamente al ATM.
Sinceramente sigo pensando en que la Iinterpretación correcta es la mia, o la que hace el boss.
De todos modos, Courtois no solo no se ha molestado en explicarlo, sino que ha decidido echar más gasolina.
El alcalde creo que se equivoca en meterse en ese berenjenal como alcalde en un acto institucional. Si quieres decir algo usa tu Twitter personal, pero así no
A otra cosa:
Impresionantes las declaraciones de un payaso del Barça diciendo que si el Barça hubiera ganado la Champions como el mMadrid el club habría ardido. O sea, que las Champions se ganan jugando como dice este señor, y vale ya.

8 Sabasgra, día

Hombre don Ayer, gustazo de verle por aquí,

9 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos...

No puedo hacer ningún comentario sobre este último artículo del sr Rodríguez publicado en este medio porque de un tiempo para acá me da mucha pereza leer lo que ese caballero escribe. En general lo del "Lado Bueno de la Historia" siempre me causa una fuerte urticaria así que lo diga quien lo diga me resulta muy incómodo.

Ahora bien, lo que ha dicho por el sr Courtois como punto final de una respuesta a una pregunta puntual de un periodista sobre el tema de la final en Saint-Denis -tengo la impresión que seguramente si volviera a escuchar la pregunta del periodista y la respuesta de don Thibaut terminaré confirmando mi impresión inicial- se resume un poco en lo siguiente: la respuesta del jugador belga hace énfasis en la irrefutable capacidad del Real Madrid para ganar finales y por ello el sr Courtois se sentía en ese momento (de su respuesta) en el lado ganador y lo del "Lado Bueno de la Historia" es un simple tópico que puede ser perfectamente ignorado.

El antes mencionado tópico aparentemente ha sido tomado como una declaración de guerra por parte de amplios sectores del Atlético obviando lo que es obvio: no era el Atlético ni arte ni parte en la final de la UEFA Champions League. Se ha dado el caso un tanto absurdo que el alcalde de Madrid, atlético confeso y con todo el derecho para serlo, se permitiera hacer una “jocosa” recriminación a don Thibaut en uno de los Actos Protocolarios organizados por el Real Madrid como parte de la celebración de la Catorce…

He tenido la oportunidad de escuchar en El Chiringuito la salida de tono continuada del sr Damián González que me ha dejado pensativo…¿Será que este señor representa bastante lo que es el Corazón Atlético?

Ha sido por otra parte bastante divertido y educativo en el fondo escuchar cómo con soltura y elegancia el ser Guti manifestó su opinión sobre el tema.

10 panyvino, día


Clander, muy buenos post los tuyos con el viaje a París, deberías contarnos más cosas de las que disfrutaste y de las que pudiste sufrir si es que sucedieron. Al menos tenemos información de primera mano por lo que nos escribas. Supongo que todo lo saturó la victoria y la consecución de la Decimocuarta, así que una buena alegría en vivo y en directo te pudiste llevar. Me alegro.

La verdad es que esto del Malakito es una vergüenza en sesión continua. Un jugador que NUNCA fue suyo, puesto que jugó CEDIDO por el Chelsea en el Malakito. Nunca tuvieron su propiedad, y no sé por qué le tiene que rendir pleitesía por mucho o poco que ganara en el Metropolitano de al lado del río. Jugó allí y le hicieron de profesar el antimadridismo, cuando llevaba sangre blanca por las venas. No le aguantan que fichara por el Madrid, les dio mucha rabia, les dio mucha envidia y así siguen. El presidente del Malakito es un impresentable y sus reacciones son la de un impresentable e inaceptables en un dirigente de club. Lo de Almeida es otra vergüenza del dicharachero alcalde, una cosa es la que les digas a la oposición en el pleno y otra en un acto de reconocimiento al Real Madrid, donde citas a tu acomplejado equipo porque un jugador del Madrid ha dicho una frase que habéis interpretado desde el antimadridismo recalcitrante que lleváis todos los malakiteros.



Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽

11 UnGusano2.0, día


# 9

Me la he dado de astuto, olvidando que eso es solo para individuos de la talla del sr Artur Mas, y he terminado subiendo en el hilo anterior una versión preliminar de mi anterior mensaje.

Pasé por alto que para ingresar por la puerta trasera en la sección de comentarios don panyvino siempre nos deja muy amablemente una llave bajo el felpudo.

12 ColladoBird, día

Bueno, el Sr.Rodríguez como siempre manipulando a la audiencia. Resulta que la pregunta hace una referencia a la final de Lisboa y su experiencia por estar en el otro lado, pero la respuesta de Courtois no tiene nada que ver con aquello...a usted le debieron regalar el título de periodista en una tómbola.
Si por mi fuera, quitaría la placa de cualquier jugador que después de jugar en el Atleti fichara por el equipo que más ha robado en la historia del fútbol, es decir, el del Sr. Rodríguez, que por otro lado, podría dejar de hablar del Atleti y centrarse en su equipo.

13 panyvino, día


Los del Malakito de Memphis además de ser antimadridistas no saben leer (adecuadamente, correctamente) porque interpretan lo que les sale de los pinrreles. Ellos son más de señales de humo para comunicarse, por eso lo de la voz y la escritura no les llena del todo.




Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽

14 panyvino, día


Bueno, pues ya están quitando el césped para acometer las obras de la infraestructura de la cosa retráctil.

https://acortar.link/sM0rjN






Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽

15 ColladoBird, día

Los Malakitos sabemos leer perfectamente, y aprobamos comprensión lectora en el colegio, quizás tú no, por eso te pongo lo que dijo tu portero:"...que ellos ya jugaron una final contra el Madrid en 2018. Yo creo que es diferente para mí obviamente,...por eso creo que ahora estoy en el lado bueno de la historia". A ti tambien te regalaron el aprobado en el colegio? Lógico, los fantasmikos estais acostumbrados a que os regalen muchas cosas...y a manipular, como hace el imitador de José María García

16 panyvino, día



Arancha Rodríguez
@AranchaMOBILE
·
2h
Sobre Courtois (no necesita mucha explicación).
Le preguntan por la final de 2018y que sentirán los jugadores del Liverpool. Responde a esa pregunta y deja la frase del lado bueno. Se refiere a ganar o perder. Estar en el lado de los que ganan finales.
Ganar=bueno. Perder=malo.






Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽

17 panyvino, día



Arancha Rodríguez
@AranchaMOBILE
·
2h
Sobre Courtois (no necesita mucha explicación).
Le preguntan por la final de 2018y que sentirán los jugadores del Liverpool. Responde a esa pregunta y deja la frase del lado bueno. Se refiere a ganar o perder. Estar en el lado de los que ganan finales.
Ganar=bueno. Perder=malo.

@RichardDees
·
2h
Explícaselo a Mónica Marchante, Joseba Larrañaga y Antoñito Ruiz, que anoche no lo entendían (o no lo querían entender) en
@partidazocope

Y para más oprobio, Tontoñito se quejaba de las pocas luces del entorno de Courtois. ÉL, que tiene menos luces que un camino vecinal.



Jajajajaajajajaja.. jajajajajajaja... son todos iguales, ni los listos ni los tontos. Todos igualitos los malakiteros memphiteros.



Escribir comentario:

https://acortar.link/Y8QCAL

¡¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽ ⚽

18 panyvino, día


A ver, ColladoBird, yo no fui al colegio. "I am a self made man".

19 llull23, día

que panda de amargados y perdedores PUPAS F.C.

por un lado los puedo entender , tener un vecino como el Real Madrid no es fácil desde pequeño lo has visto , habéis crecido juntos has jugado con él...te decían que su abuelo ganaba más que el tuyo pero pensabas que eso era del pasado que no volvería a ocurrír, pero ahora que te has hecho mayor ,trabajas las mismas horas que él pero el tiene el mejor coche , la mejor casa además con piscina , una mujer estupenda , unos hijos guapísimos... , 35 ligas , 14 Championss , encima llegas a dos finales de champions la ilusión de tu vida , vas a conseguir lo que tu padre no pudo en el 74 y de repente te aparece la pesadilla de tu vecino en las dos te manda al carajo... LAS DOS..... y pasan los años y tus hijos crecen y te haces mayor y el puñetero Madrid no para de ganar y vuelve a ganar y mas copas y más fiesta.... es normal que los cuerpos se resientan..... pues mira que se Xodan

P.D. Grande Nadal , ¡¡¡¡ A POR LA 14ª ¡¡¡¡

20 ayer, día

Misagraaaaaaaa

No quiero darle más rollo al colcho.

Es tiempo de disfrutar sin parar, que en lo que empiece la Liga empiezan los atracos e intentos de atraco.

21 clander, día

Hola a todos
el affaire Courtois está durando ya mas de la cuenta... pero forma parte de esta guía del antimadridista acerca de cómo reaccionar en caso de que el RM llegue a la final de un campeonato:

1.- El Madrid no es favorito, el otro es un equipazo... y esperar que el RM pierda. En caso de que el RM gane, pasar al 2.
2.- OK, el Madrid ha ganado. Buscar acciones arbitrales que justifiques que ha sido un robo del Madrid, y por tanto no es legítimo ganador del trofeo. En caso de no haber nada, o incluso que las decisiones hayan perjudicado al RM, por supuesto, no hablar de arbitrajes y pasar al 3
3.- Buscar acciones (reales o ficticias) que muestren que el RM se empleo con dureza: el RM gano de forma claramente antideportiva y no es digno de llamarse ganador... si no hay nada de esto, no esta todo perdido. Pasar al 4.
4.- La abuela fuma, fulanito ha dicho algo que ofende a alguien, el equipo contrario en realidad era un grupo de amigos, el sorteo... cualquier cosa vale.

En estas estamos...

22 albertri, día

¿Quiénes son esos perr0s que nos ladran?

Sinceramente me importa una m1erda lo que opine esa gentuza de ese club, empezando por Carmeida y acabando por Cerezone, esa chusma que ha pasado de ser un rival incómodo e intenso a ser una horda de gentuza infecta llena de odio y resentimiento. Gentuza que pide que lesionen a nuestros jugadores para j0derles la final.

Los años van pasando
Y todo sigue igual
Perdiendo las finales
Contra nuestro Real
No importa lo que digan
Nunca lo olvidarán
Lloraron en Lisboa
Lloraron en Milán

No lo han superado y los nuevos aficionados son educados en el odio al Madrid, su esencia su leit motiv es el odio perpetuo al Real Madrid.

Repito de esa gentuza insignificante me importa una m1erda lo que digan de nosotros, me importa lo mismo que lo que opinen los aficionados del Auckland City de Nueva Zelanda aunque a estos últimos si que los respeto.

Lo que si que me importa es lo que puedan hacer y creo que el ODIO tan exagerado, va a tener consecuencias muy negativas para algún aficionado del Real Madrid que tenga la mala suerte de estar en el peor sitio, con la peor gente, en el peor momento. Llevan dos y por desgracia creo que van a subir la cuenta a tres. Todo ello entre gracietas de su presidente, de su afición, de sus jugadores, de su entrenador y de la prensa.

Pero tranquilos el discurso ya está hecho, la culpa es del Madrid por no saber ganar y provocar a inocentes con sus sonrisas y felicidad.

23 clander, día

Hola de nuevo,

a peticion de Pany, aquí van algunas cosas de Paris...
Nunca había estado en una final, a mis 50 y tantos. Mi hijo con 18 ya ha estado en dos: en Cardiff con mi señora, y ahora en esta conmigo... La verdad es que es algo que hay que hacer al menos una vez. La cosa es que siendo madridista sabes que ese tren va a pasar bastantes veces a lo largo de tu vida.
La fan zone estaba abierta desde la mañana hasta las 6... porque hasta las 6?? Nadie va a entrar al estadio a las 6, y eso hizo que todo el mundo estuviera por los alrededores del estadio un par de horas al menos.
La fan zone si estaba bien organizada. Entradas vigiladas, escenario y pantalla gigante. Musicote, concierto de Taburete (la version del himno de la decima que se marcaron, bastante épico). Eso si... cervezas a 8 euros...
Hasta ahí todo bien.
Salimos de la fan zone cuando nos echaron, a eso de las 6, y nos quedamos merodeando por St. Denis. El barrio da miedo hasta con 10000 madridistas. Argelinos con banderas argelinas lanzando consignas (que no entendí)... carteristas organizados y vestidos con los colores del Madrid... a un amigo le robaron el reloj en el metro, a otro delante de nosotros le tangaron el móvil... y la policía no estaba... estaba en el estadio y alli por lo que se ve tampoco fueron eficaces. Un desastre organizativo total.
Le pueden echar la culpa a quienes quieran... se ve que se enteraron a ultima hora que Benzema era argelino y que los que habitan St. Denis tambien. como lo iban a saber?

EN fin, gracias a Dios ningun incidente que lamentar entre los que ibamos juntos, y una champions más que nos trajimos a casa... sigo luego con la entrada al estadio

24 Peano, día

La pregunta y respuesta, literal son:
P“...tu que hablas muy claro, si echas la vista atrás y recuerdas aquella final de Lisboa, sabes lo que es enfrentarte al Real Madrid estar en el otro lado ¿que crees que estarán pensando hoy en la habitación, antes de dormir, los jugadores del Liverpool, cuando miren al Madrid, la leyenda de las 13 champions ¿que pensarán?

R”Bueno yo creo que al final ellos, ya jugaron una final contra el Madrid en 2018, y creo que es diferente para mí, obviamente, si te enfrentas al Real Madrid sabes que ellos cuando juegan una final la ganan, y por eso creo que ahora estoy en el lado bueno de la historia”
Ahora que nos explique Collado Bird, donde está la ofensa, y tendré mucho gusto en darle o quitarle razón.

25 Sabasgra, día

Buenos días.
Al final Bale se ha despedido, solo cabe darle las gracias como a Isco,y que todo le vaya bien. Es historia del club y por tanto respeto.
Ya empezamos con los puñeteros fichajes, Que si Mane, si Sterling,si Gnabry...
Como dice Ayer que comience pronto esto otra vez

26 Peano, día

Bueno, y como dice Ayer (ídem no me entró un comentario de bienvenida), ocupémonos de otras cosas. La verdad que ahora viene una época tediosa en cuanto a fútbol, nos queda las semis y si llega final de baloncesto, y empezar con la serenata de los 500 jugadores, de los que estamos detrás este verano y que nos van a quitar, y de los 500 que le han dicho sí al Barcelona, pero que quieren cobrar. Ah, y ese torneo de selecciones, que no recuerdo como se llama...
En los viejos tiempos nos lo pasábamos bien poniendo vídeos musicales, y recordando tiempos pasados. También Hilarion nos daba cancha recordándonos los fachas que somos. Pero con la molicie del jefe con su blog, y la largura de sus vacaciones, creo que esto va a seguir aburrido. A ver si Ungusano nos cuenta cosas de Venezuela, y alguna noticia científica, Cielito de Méjico y el inefable AMLO, Y Ayer vuelve para transportarnos a Nasville y su música country. Y a ver como está la mujer de Jeramy, que no la olvidamos...

27 forerix, día

Y nosotros, ingenuos, que pensábamos que por primera vez habíamos ganado una Copa de Europa por derecho...y resulta que el gol de Vini tuvo que ser anulado por fuera de juego posicional de Karim interfiriendo en la jugada (y el otro gol bien anulado que toca Valverde).

Vuelta a las 14 Copas robadas.
Habrá que ir a por la 15 a ver si de una vez la ganamos legitimamente

28 Peano, día

No forerix, No es fuera de juego posicional, Benzemá toca la pelota, lo que pasa que no nos han puesto la toma buena. ¡Se oye cada estupidez! Ah, y naturalmente a Fabinho le rebota el balón, estaba vuelto de espaldas y el despeje del central le dio en la pierna.
Ya en serio, estupendo Rivero explicándonos la jugada, y el balbuceante Ferrer, por contra, intentando excusar el dislate.

29 ayer, día

Caray con qué afecto me recibís.
Dan ganas de quedarse, como Mariano, si no fuera por los problemas técnicos para entrar. Con todo, gracias Pani por la llave de la maceta. Si no es por ella... me toca seguir importunando al Gusarapa.
Querido Avo Peano: a mí me han encantado las precisas explicaciones de Clander y Bertri.
Me he levantado hoy con la alegría de saber que ganó Nadal. Quiero otró Garrón para él, y que Lee Majors le preste un pie nuevo para que siga y siga y siga.
Me he pasado semanas pensando cómo sería ganar la 14. Es una satisfacción inconmensurable... pero no me llena del todo. Soy un enfermo: quiero la 15.

30 ayer, día

Grava, sal y clavos... pal trabuco:

https://youtu.be/Py9ZPX-8CUE

Debo confesaros algo importante: he dejado la política. Apoyo al partido con mi cuota y voto; eso, siempre.
Ahora solo RM, Tolstoi, Galdós y Pedrerol.

31 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Seguimos batallando para entrar en el blog. Gracias sr.Pan y vino por ayudarnos a hacerlo.

Desde ayer, quería dar la bienvenida al sr.Ayer, al cual extrañábamos en el blog.

De las tonterías de los patéticos paso, ya comenté lo que tocaba y adiós.

Igualmente de los inventos de fichajes. Los creeré cuando los presenten oficialmente.

Y de la final, al rato saldrán con que los extraterrestres abdujeron a Salah y por eso no atinó ninguna y que desviaron el tiro de Keyta que iba a gol.
Que triste que ni una vez en su vida puedan reconocer un triunfo del Madrid.

Yo solamente espero que salgan los que tengan que salir y se refuercen de la mejor manera todas las líneas y sigamos triunfando y callando bocas.

Hala Madrid y nada más.

32 ayer, día

Hola, Cielo, y muchas gracias por tu afectuoso saludo. Me alegro mucho de que sigas en este sitio.
Estoy, además de contento, ilusionado. Me gusta Mané, y me gusta el polaco cazagoles. Fíchamelos, Pérez.
Y me gusta cómo van a salir Bale e Isco: con gratitud de su parte y con agradecimiento de la nuestra, ea.

33 UnGusano2.0, día


Buenas tardes a todos...

Seguiremos con el tema Courtois.

34 rey1952, día

A veces escribes y se debe ir a la papelera.
No se si os pasa a vosotros, a mi me ocurre de vez en cuando.
A ver si esta vez hay suerte.

Creo llegado el momento en que Cerezo y Gil cambien el nombre a su club.
Es llegado el momento en que el Club Atlético de Madrid se denomine Club Patético de Madrid.
Sí fue patético como se tomaron la marcha de Griezman y su retorno, pero tiene su explicación; lo que no tiene explicación es que un acto de deportividad como el del pasillo lo convirtieran en un acto de humillación o que ahora, en una frase de Courtois que ni siquiera se percibe estuviera pensando en ellos lo han convertido en una "enorme ofensa" completada con un que quito, que pongo placa.
Lo dicho: el Patético de Madrid.

Y todo ello, me parece a mi, porque el Madrid ha ganado la 14.

En realidad me está divirtiendo verles tan ofendiditos, lo que me da miedo es como se comportará esa manada de cabestros que los Gil-Cerezo siguen protegiendo como parte de su afición.

35 rey1952, día

Buen vyelto a esta su casa D. ayer.

Lo ocurrido en Paris y Saint Denis pone de manifiesto que Europa debe ser muy cuidadosa con la inmigración para no tener que afrontar en el futuro graves problemas.
Sin embargo, en España tenemos unos sujetos tontos, locos o asesinos que piden vía libre a la inmigración desde Africa.
O son tan tontos y locos que no se han enterado de nada y tampoco son capaces de pensar en lo que eso puede derivar o son unos asesinos que saben que esa medida de inmigración libre acabará reventándolo todo, siendo eso lo que pretenden muera quien muera y caiga quien caiga.
Seguramente piensa que en un estado en que todo salte por lo aires ellos serán beneficiados. Son incapaces de darse cuenta que cuando llueven palos nadie puede considerarse a salvo.

36 UnGusano2.0, día

1...2...3