Menú

El peor Torres vuelve al mejor Atleti

A mí el Fernando Torres del Atleti siempre me pareció un auténtico jugadorazo. Se fue de aquí con 24 años y la verdad es que aquel Torres que conocimos de rojiblanco fue empeorando a medida que iba cambiando de equipo. En el Liverpool mantuvo parte de su magia, que luego fue perdiendo muy lentamente, poco a poco al principio y más rápidamente después, hasta que a José Mourinho no le quedó otra que prescindir de él en el Chelsea. Sus cuatro meses en el Milan, que ha sido su penúltimo destino, han constituido un infierno personal y profesional y la prensa se ha burlado de su capacidad y le ha faltado con inquina al respeto. El Torres que se fue no es desde luego el Torres que vuelve pero si hay algún club capaz de revitalizarle ese es sin dudarlo el Atlético de Madrid y si existe en el mundo un entrenador que pueda comprenderle ese es el Cholo Simeone, que además fue compañero suyo.

Torres se fue del Atleti cuando pintaban bastos y regresa después de cantar veinte en oros y en una de las mejores etapas a lo largo de la historia del club colchonero. Aún recuerdo a Fernando diciendo aquello de "espero que esto sea un 'hasta luego'... Volveré algún día cuando el club esté a la altura que se merece". Torres aguantó mientras pudo... aunque no dijo la verdad cuando afirmó que nunca, jamás y bajo ninguna circunstancia se iría del club de sus amores. Aún así, pese a todo, ese sentimiento de pequeña traición que yo albergo no lo tiene sin embargo la inmensa mayoría de aficionados colchoneros. Vuelve, como quería en 2007, con el equipo a la altura que siempre mereció por historia, y ahora la única cuestión que queda por resolver es saber si él está a su vez a la altura deportiva de este nuevo Atleti.

Ojalá le vaya bien a Fernando en su Atleti. Aunque me parece un poco inquietante que se hable de un chico de 30 años como si fuera un veterano de la Guerra del Vietnam, como si se tratara de mercancia futbolística averiada. Cristiano Ronaldo tiene un año menos que Torres y a nadie en su sano juicio se le ocurriría jamás dudar de que le queden por delante cuatro o cinco años al máximo nivel deportivo. Pues de Fernando sí se duda. De hecho, y regresando al principio de este artículo, si ahora ha resultado factible repescarle es justamente porque Mourinho sigue sin quererle en el Chelsea y porque el Milan está encantado de canjearle con los ojos cerrados... ¡por Cerci!... Torres vuelve porque su nuevo entrenador confía en él pero al Atleti le quedan por delante un montón de retos deportivos del máximo nivel. Simeone y el Niño no chocarán siempre y cuando el segundo tenga meridianamente claro que no regresa para ser homenajeado por la parroquia atlética y luego, tras las loas, las luces de neón y la alfombra roja, quedar relegado al papel de simple adorno. Las dudas debe resolverlas él.

Temas

Herramientas

69
comentarios
1 mrsambo, día

SERENDIPITY (2001) Última Parte. Para muy románticos. ¿Destino o voluntad propia? http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-serendipity-2001-ultima-parte.html SERENDIPITY (2001) 2ª Parte. El tiempo no existe. Siguiendo un rastro romántico Juego de cebos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-serendipity-2001-parte-23.html SERENDIPITY (2001) 1ª Parte. Cuento de hadas y comedia romántica ideal para Navidad. Objetos predestinados. Románticos poniendo a prueba el destino. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/11/critica-serendipity-2001-parte-13.html

2 albertri, día

cajón?

3 albertri, día

Pues comparto el artículo al 100%. Sinceramente no se si habrá tiempo de que Torres nos busque las cosquillas en la eliminatoria de Copa pero miedo me da y mucho. Un Torres motivado y el Cholo y el Aleti lo pueden hacer mas que de sobra, puede ser un dolor para cualquier defensa. Por el bien del Madrid espero que no llegue a tiempo y solo salte unos minutos...

4 josemp, día

¿Y Mandjukic? ¿No renegociará al menos el Aleti a la baja el sueldo de Torres? ¿Se adaptará al esquema de brega y friega que exige Simeone? ¿No ha perdido en el camino Torres parte de su mejor dinamita ya? Para mí son todo interrogantes en esta vuelta por Navidad. “Lo que lleva dentro el villancico del Tamborilero” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 Rufferto, día

Míster, en mi opinión el mejor Torres se vio en el Liverpool, después forzó su recuperación para estar en el mundial y de ahí cuesta abajo. A mi en el liverpool me encantaba, en su primer año marco 24 goles en liga, algunos de ellos auténticos golazos. Y por supuesto el gol de la final contra Alemania Torres en estado puro: desmarque, velocidad, potencia para deshacerse del defensa y una definición espectacular en el mano a mano frente al portero. Sólo por eso Fernando Torres es un grande. Ahora si, no creo que nadie pueda recuperarlo. Ni Mourinho pudo hacerlo. Mou defendía su capacidad de esfuerzo y trabajo; pero es que eso no es suficiente para un 9, falta lo mas importante, el gol. Espero equivocarme y que el Cholo nos pueda devolver a la mejor versión de Torres. http://youtu.be/pobbwioAIO8 Gracias Torres!

6 sarinero, día

Juanma. me has leído el pensamiento con tu artículo de hoy. Así lo manifesté en el post del hilo anterior. Aunque como dice Rufferto en el Liverpool fue donde se vio al mejor Torres espero volver a verlo de nuevo pues como apuntas con 30 años todavía puede dar de si, y qué mejor lugar que el Atleti para poder hacerlo. Este fichaje ilusiona a la afición que nunca se olvidó de su Niño y por ahí Torres tiene que hacerse con ella a base de trabajo. Ha perdido parte de su explovidad pero creo que aún le queda fútbol en sus botas para aportar a este gran Atleti de hoy. Sea bienvenido.

7 manuel82, día

sari, no sé cómo podéis estar ilusionados. El traspaso económicamente más desastroso de la historia del fútbol. Después regalado al Milán, un equipo que parece una escombrera donde no han contado con él, batiéndose la titularidad con el sharaawi, Menez y otros que ni en su casa a la hora de comer. Yo no sé si el chaval está deprimido o qué pero me da que os vais a zampar una prejubilación muy larga. Tanta gente no puede estar equivocada.

8 TEKKEN, día

Curioso, la afición del Atleti tiene que sentirse orgullosa e ilusionada con la vuelta de Fernando Torres. Pero el madridismo tiene que poner en duda a Gareth Bale.

9 tuesday, día

Torres es mejor que Jimenez. En eso gana el Atlético que ahora va a tener un suplente para Mandjukic. Eso si, el asunto pone de manifiesto la lamentable política de fichajes del pasado verano. Tan solo Moyá, Ansaldi, Mandjukic y Griezman han resultado buenos fichajes. De Siqueira se podría decir que ni fu ni fa. Pero de Oblak no hay noticias, Cerci ha demostrado que no sirve y el fichaje del paquete mexicano ha sido uno de los mayores ridículos de los últimos tiempos....y por ahí se le van al Atlético unos 40 millones

10 TEKKEN, día

La conclusión de mi comentario anterior se saca de leer al periodismo deportivo mediático de este país llamado España (no se ofenda Juanma por no incluirle, alégrese de no pertenecer a esa caverna). Dicho esto, daría lo que fuera por que Gareth Bale metiese un gol en cada una de las finales que juegue en el futuro.

11 xing, día

#9 Oblak es mejor que Moyá. De largo. Pero es más joven y a Simeone le gusta ahí la experiencia, salvo que se llame Courtois. Pero no hay partido en el que Moyá no dé un sustito. Cerci sí es un paquete, y demostrable porque se le han dado oportunidades y no las ha aprovechado. Podría luchar por su puesto y no lo hace. El mexicano no vino para pelearle a Mandjukic el puesto, nadie puede, ni siquiera podrá Torres. Y lo nota. Sería un lujazo recuperar al Torres del 2008, al que hizo del balón de Xavi, un boniato en toda regla, un pase de gol. Él solito hizo dudar al defensa (que era Lahm, ¿eh?) y al portero (bah, un tal Lehman) acerca de cuál de los dos se tenía que esforzar menos por llegar antes a la pelota, les robó la cartera y se la colocó junto al poste. Y en una final, de esas que hasta entonces sólo olíamos cada 24 años.

12 panyvino, día

#8 Tekken, Me disponía a escribir después de leer a Don Juanma y iba a poner lo siguiente: Increíble lo de los medios de desinformación madridistas. Intenta echar, a base de noticias falsas e inventadas atropellandose unos a otros, a nuestro Gareth Bale madridista donde los haya, y celebran dando palmas con las orejas, la vuelta de un fracasado al Atlético de Madrid. Que si el hijo pródigo, que si vuelve hecho un hombre, etc. Quieren darle la patada a uno de los mejores jugadores del mundo (entre los primeros) y reciben con las manos, los brazos, las bocas y otras cosas que no se pueden decir, a uno que está más allá de los 100 mejores. Por lo que sólo tengo que decir que estoy de acuerdo con usted en este tema. Ya veo que ha captado la doble y cuádruple vara del criterio de que disponen nuestros queridísimos antimadridistas de guardia en los medios estas Navidades. No descansan. ¡Viva Gareth Bale!

13 AJO, día

No comprendo la euforia por que Torres vuelva al Atleti por la puerta de atràs, despues de años sin ser competitivo. Espero que Grizman no pague el pato

14 tuesday, día

#12 Dudo que a algún aficionado del Atlético le preocupe lo que se escriba en dos panfletos madridistas como As y Marca Me parece que en el once de la Liga del Marca hay 9 jugadores del Madrid y el mejor técnico es Ancelotti. Con eso se dice todo No sé que tipo de problemas tienen con parte de sus lectores, pero la realidad es que son medios madridistas que en lo que afecta al Atlético solo escriben basura...como ejemplo toda la m.ierda vertida sobre el asunto de los ultras.

15 tuesday, día

#11 Oblak quizás vaya a ser mejor que Moyá. Pero a día de hoy simplemente es un suplente. El mexicano es malo de c.ojones

16 TEKKEN, día

Sr. Tuesday, y respondiendo a su comentario número catorce... Marca y As son panfletos, efectivamente, pero no madridistas. Hablan más del Real Madrid porque es lo que más vende. Sé que esto de que el club blanco sea el más grande y el más popular jode, pero qué le vamos a hacer. Uno tenía que serlo ¿no? En el caso del As, "habla bien" (se convierte en el Sport o MD de turno) del Real Madrid si hay un presidente en el club que cumpla sus intereses, ejemplos como Lorenzo Sanz y Calderón nos vienen de perlas para este caso. Y lo mismo digo de futbolistas, como Ramos y Casillas. Y en el Marca pues según le pinta a cualquiera de sus dirigentes. No hay que olvidar el caso de la hernia de Gareth Bale. Lo de Radio Marca ya es descarado, le invito a que escuche con atención los impagables podcasts de Richard Dees. En resumen, me gustaría que comprendiera la diferencia entre hablar mucho de un producto, equipo o lo que sea... y hablar siendo responsable y coherente con lo que se está contando.

17 sarinero, día

Manole47, yo no espero mucho de Torres, pero si Simeone ha dado su visto bueno no tengo nada que objetar. Además, siempre tuve la ilusión de ver de nuevo a Torres con la rojiblanca. ES cierto que genera dudas y que desde que se fue al Chelsea y tras su lesión no su nivel bajó mucho. Pero su calidad es innegable y quizás recupere su forma en el Atleti al que viene en principio para suplir carencias que se pudieran originar. Puede jugar donde lo hace Raúl García y donde lo hace Madnzucik. En lo referente a su encaje en el equipo ya ha explicado Tuesday cuál es la situación del mismo.

18 TEKKEN, día

Suscribo su comentario Sr. Panyvino.

19 tuesday, día

#16 Para cualquier aficionado del Atlético, el As, el Marca o Radio Marca son basura madridista. No sé si lo que dicen le gusta al 50%, al 80 % o al 100 % de los madridistas Lo que sé es que visto desde la óptica del Atlético todo lo que dicen es peloteo al Madrid y m.ierda del Atlético. He de reconocer que en su peloteo al Madrid lo que más gracia me hace del Marca es que la foto que ponen siempre del gol de Ramos sea en la que se ve el codazo que Bale le sacude a Juanfran. No voy a perder un segundo en leer un podcast de un forofo del Madrid si no lo hago con los de los forofos del Atlético.

20 TEKKEN, día

Sr. Tuesday, y respondiendo a su comentario número 19... Todo visto desde la óptica del Atlético todo lo que se dice les perjudica. Pero eso es lo normal. Ustedes, al igual que el barcelonismo, llevan el ADN del victimismo instaurado no sólo ya en sus venas, sino también en sus raíces. Para ustedes, todos hablan mal de ustedes. Sin pararse a analizar lo que se dice... y lo que no se dice, que es más importante. Respecto a Richard Dees. Forofo o no, aporta pruebas y datos. Y eso Sr. Tuesday, no se puede refutar.

21 tuesday, día

#20 Posiblemente sea verdad lo del victimismo del ADN. De hecho nos pasamos la vida hablando del villarato, del platinato, de los hormonados y de las patadas de los demás.

22 ayer, día

A mí me da igual el rendimiento de Torres cuando vuelva al Atleti; mejor si resta q si suma, pues el actual Atleti es un dolor de muelas para cualquier rival. Pero Torres siempre tendrá mi reconocimiento como autor del gol más importante del fútbol español. ¿Por encima del de Iniesta? Sí si tenemos en cuenta de dónde venía nuestro fútbol respectivamente en 2008 y en 2010.

23 Ilan, día

Ya me contaréis como encaja Torres - el peor Torres además- en al actual atlético. Con un Mandzukic muy efectivo y un Griezmann que se sale y que cada día va a más. Yo me froto las manos porque si al Cholo se le va la olla va a desestabilizar el juego del equipo y lo que es peor, el vestuario. Torres está predestinado a jugar los minutos de la basura, o sea, ser el Chicharito del atlético siempre y cuando mantengan la cordura y no cambien nada. Lo que no entiendo es cómo vuelve Torres por Navidad viendo este percal. Mal tiene que estar. Claro que sabiendo que lleva varios años que no rasca una, ni en goles ni en decisiones.

24 ziasi, día

El éxito de la vuelta de Torres al At. de madrid va a depender mucho de como cante Lama los goles cuando los meta. Si los canta así: "gol gol gol ¡el niño ha vuelto! ¿donde están todos los que decían que estaba acabado?" puede que engañe a mucha gente. Si Torres fuera portero, Lama lo tendría mucho más fácil, pues un portero puede tener un partido, o muchos, plácido, sin trabajo. En el caso de un delantero goleador no basta con estar presente en el campo.

25 Mojama, día

Rodriguez, los atleticos se lo perdonamos a Torres porque no era traicion. Incluso a dia de hoy el Atletico no es un equipo que puede asegurar 100% la permanencia de sus jugadores de una temporada a la siguiente. El presupuesto y tal.

26 DeGali, día

Particularmente siempre creí que Torres fue un mediocre muy bien publicitado, ahora ni a eso llega.Eran unos tiempos,después de la muerte de Gil y con temporadas nefastas del patético, en que la prensa deportiva se sacó de la manga a Torres y lo promocionó para tener algo que vender a los del Calderón.Ahora que vender otra vez al "niño" Torres,me parece un fraude pero vamos,cada uno se auto engaña como quiere y en estas fechas,visto que no aciertan ni una con el Madrid,también hay que llenar páginas con algo que los periódicos tienen demasiadas.

27 sumotori, día

Suscribo al cien por cien lo escrito por de gali. Paquetorres es un bluff, nada más. Lo unico cierto es la cantidad de valedores que ha tenido pues sus contratos, increíblemente, no han menguado. Hay que felicitar a su representante. De demostrar que no estaba a la altura ya se ha encargado él. Y no lo digo yo, lo dice el atlético, el liverpool, el chelsea y el milan.

28 sarinero, día

Pues para mi Torres no es ningún bluff. Ya destacó en el Atleti y su paso por el Liverpool lo llevó a ser traspasado al Chelsea con una cifra de traspaso record. Luego tras su lesión, de la que no llegó a recuperarse del todo, ya no volvió a ser el mismo. Y aunque ya sabemos cómo es esto de los premios fue dos veces Balón de Bronce. Mal que bien fue elegido por peridistas y compañeros como el tercer mejor jugador del momento durante dos años. Lo del bluff es un tópico de tantos que circulan en esto del fútbol y que se debe precisamente a que después de ser un gran jugador Torres dejó de estar en la élite.

29 sarinero, día

Solo fue una vez Balón de Bronce. En 2008 tras Cristiano y Messi. Estaba confundido, creí que eran dos.

30 cubano66, día

Buenas tardes. Ya vimos al mejor Fernando Torres. Lo que queda no da para mucho.

31 sumotori, día

Me pueden caer palos pero es lo que creo desde hace muchos años. Raúl y Torres tienen en común el ser la tabla de salvación del entrenador de turno. Ambos llegaron demasiado pronto al primer equipo para la calidad que atesoraban. No nos engañemos, Raúl creció como jugador con el paso del tiempo pero, con diecisiete años, no estaba ni mucho menos a la altura de un Butragueño ya veterano. Torres no necesitó a quien suplir. Después el trabajo ha puesto a cada uno en su sitio.

32 ocin, día

A ver si con un poco de suerte puede jugar contra el Madrid en copa.....a lo largo de su carrera en el Atleti metio un gol oficial al Madrid....que siga asi

33 Rhino, día

A mi me parece que Torres dio sus mejores años en el Liverpool, donde era una pieza clave y se convirtió en la referencia en ataque gracias a sus goles. Todavía recuerdo aquel CHORREO al Madrid en Anfield, 4-0, marcando Torres el primer gol. Madre mía, lo que pude gozar aquella noche... Grande Torres !!

34 panyvino, día

#14 tuesday Como muy bien ha dicho TEKKEN en sus comentarios, por mucho que llenen páginas y páginas hablando del R. Madrid en los dos tebeos de la capital, no significa que sean madridistas. En los programas de la tele el 80% de los días hablan del Madrid, pero no porque sean madridistas, es por las audiencias. Lo mismo que los tebeos. Si dejaran de hablar del Madrid, ya sea bien o mal, no vendían ni uno. El caso es que desde hace 3 años yo no entro en sus webs, ni se me ocurre leer un tebeo de esos ni gratis en un bar. El desafecto ha llegado a tal punto que, cuando el Madrid ha ganado cualquier título y los dos tebeos se llenan de babas y lisonjas hasta la nausea y todo son halagos por doquier, oiga, el rechazo más absoluto. Ya ni cuando hablan bien soy capaz de mirar. Son antimadridistas que viven del Real Madrid, como muchos perioflautas, que si no existiera el equipo merengue no sabrían en quien verter sus bilis. Pero vamos, que si usted dice lo contrario, pues nada. Yo vivo muy feliz sin ellos.

35 panyvino, día

Los números de Torres: http://en.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres#Career_statistics

36 Keyser_S, día

No puedo dormir tranquilo pensando en el chorreo de Anfield con el gran Torres, la que se nos viene encima!!! A ver si vendemos a Bale y podemos pagar la cláusula del niño. Es la única solución que veo para tratar de suavizar la que se nos viene encima.

37 ayer, día

Jatrique del Niño en copa en enero contra nos.

38 manole47, día

Todavía recuerdo aquel 4-1 en Lisboa del Madrid a La Guarrona de Cuatrocaminos. Con el gol primero de Sergio Ramos, después Bale, incluso el desnortado Marcelo y el gran CR7. ¡Madre mía lo que pude disfrutar aquella noche...grande Zehio!

39 sarinero, día

Si no me equivoco Rhino es del Athletic de Bilbao aunque no creo que disfrutara mucho con lo de Lisboa. Por cierto, muy bonito eso de la Guarrona de Cuatro Caminos, no lo había oído nunca. Torres va a jugar poco en el Atleti y seguramente lo hará tras una puesta a punto. No lo veo disputando ni un minuto en el derbi de copa. Derbi que va a ser una buena piedra de toque para el Madrid y para el Atleti. En el caso de este último para sus futuros enfrenttamientos de Champions. Y en el del Madrid por enfrentarse a un rival al que no le ha podido ganar en sus últimos tres encuentros. Aunuqe creo que la eliminatoria sea buena para ninguno de los dos equipos por el desgaste que conlleva estoy deseando que llegue.

40 Mojama, día

Torres no fue un bluff. Como no lo fue Kaka ni Guti. Solamente que su estrella duro menos de lo esperado. Quiza lesiones, quiza cabeza, probablemente una mezcla. Torres va a volver a dar alguna alegria al Atletico. Como Villa, pero no mucho mas.

41 tuesday, día

El autor del #38 demostrando su nivel intelectual...aunque hay que reconocer el merito de ser capaz de teclear un ordenador con cascos en lugar de dedos.

42 elcaqita, día

La verdad es que como el chorreo del barcelona de Messi, Xavi y Henry en el bernabeu no he visto nada igual, o el de la manita de Pique con ese portugues en el banquillo.. Eso es jugar bien al futbol.

43 elcaqita, día

Torres con simeone de motivador puede ser la leche. Seguro que va a dar tardes de gloria al atleti. Los que le insultan deberian mirarse al espejo. Bueno, mejor no que se deprimen :)

44 ocin, día

Joer que mal dia....estamos rodeaos

45 garebb, día

Antes que nada desear unas Pascuas de Navidad llenas de felicidad y un 2015 lleno de buenas noticias a todos los participantes en el blog, especialmente a todos los que ellos o sus familiares directos se ven afectados por enfermedades importantes. Dicho ésto, como atlético no me ilusionó lo más mínimo la llegada de Torres. Si bien, según pasan los días y veo las condiciones -cesión temporal suya y la correspondiente salida temporal de un jugador que puede ser importante, pero que en la actualidad sólo aporta problemas- me parece que puede ser un acierto -uno más- del Cholo Simeone. Veremos en qué queda; pero aunque Torres no es el mismo desde que quiso ir al mundial sin estar debidamente recuperado, puede ser un complemento/sustituto importante de nuestro actual 9 en determinados momentos. Me anticipo al futuro: espero y deseo que CR7 seal balón de Oro del 2014, porque lo merece. Pero tan injusto como que él no lo sea me parecería que no lo fuera el Cholo, y me temo que a éste se lo van a negar. Como me temo que se lo darán al actual entrenador del Madrid, en un Foro madridista planteo: ¿alguien se imagina a Ancelotti con la plantilla del Atleti ganando algo en el 2014? Estoy convencido que los 4 merecidos títulos del Madrid hubieran sido 6 intercambiando entrenadores. Consecuencia: mejor entrenador el de los 4... ¡¡¡y mucha paz en el vestuario!!! Como si en el del rival estuvieran a mordiscos. Lo dicho, mucha felicidad para todos.

46 pepemore, día

Leo estas declaraciones: "No me preocupé cuando se fueron Di María o Xabi Alonso. Kroos y James son sensacionales y los resultados son incluso mejores. Mucho crédito de los resultados pertenece a Ancelotti. Su calma ayuda. Puede ser el entrenador del Madrid durante años. Como Ferguson en el United". "Cristiano merece el Balón de Oro. Ramos es el mejor central del mundo. Tiene un carisma de ganador, no teme a nada. También me impresionó mucho Carvajal. Sabía que iba a estar a la altura del Madrid, pero me quedé impresionado con sus recursos" Y lo que mas me sorprende es que son de....Lukita Modric. Pero vamos a ver chico: ¿ Es que se te ha olvidado que el que te trajo fue Mou? ¿ Es que te consideras responsable de que Mou no os amara como ama ahora a los del Chelsi que por cierto no amaban a Villas-Boas? ¿Es que no te enteras que aunque el mismo L´Equipe incluye a Ramos en el once ideal es muy mal defensa que pierde la posición cienes y cienes de veces por irse alocadamente al ataque total para qué?. ¿ Es que no ves que Carvajal es un zote?. Anda, anda, debe ser que el reposo por tu lesión te ha vuelto un poco tarumba. Te lo perdonamos por esta vez pero que no vuelva a repetirse. ¿ Vale muchachote? Ya solo falta que hables bien de Illarra.

47 elcaqita, día

La verdad es que la marcha de ese portugues a tomar por donde amargan los pepinos es lo mejor que le ha podido pasar al Madrid a España y a la humanidad jeje mal que pese a algunos

48 apoloXI, día

Pues a mí el Fernando Torres del Atleti me parecía un buen jugador, ni más ni menos. Eso sí: a veces bastante sobrevalorado por la seudoprensa futbolera de este pais, además de niñato consentido y protestón (qué le vamos a hacer: herencia del gilismo). Dónde se limpió de la mala costumbre de hacer el piscinero, de protestarle todo al árbitro y donde explotó sus mejores dotes fue en el Liverpool de Benitez, sobre todo en las dos primeras temporadas. La selección se benefició de ello: ahí está la soberbia Eurocopa que hizo. Sí, ya sé que sólo marcó 2 goles, uno de ellos el de la final; pero cuántos espacios abrió para las llegadas del guaje Villa y de la 2da línea y cómo fijaba a los centrales jugando muchas veces de espaldas en la media luna. Las mejores épocas de jugadores buenos -que no brillantes ni extraordinarios- como Torres siempre son aquellas en las que explotan al máximo sus cualidades y disimulan sus limitaciones; y SIEMPRE al servicio del equipo. Para ello es imprescindible un entrenador de verdad en el banquillo, llámese Luis Aragonés o Rafa Benitez. Las lesiones hicieron mella en Torres a partir de 2009 y... el resto es historia: bajó su rendimiento con los reds, se fue al Chelsea por la puerta de atrás y donde sólo brilló a cuentagotas y unos meses en el Milan para olvidar. Y en medio: un mundial al que no debió acudir pese a que España resultó campeona, una aceptable Eurocopa para lo poco que jugó y un mundial en el que fue una pieza secundaria para un desastre casi anunciado. Le auguro un año y medio entrando en los 2dos tiempos desde el banquillo, viendo varios partidos desde el palco del Calderón y ya con 32 fichando por algún equipo de la MSL americana o de Qatar. Y eso es todo. Saludos.

49 tuesday, día

#45 Que Cristiano va a ganar el balón de oro es un hecho, que lo merezca ya es otra cosa. Si vamos a los números, resulta que ha metido 60 goles frente a los 58 de Messi, aunque Cristiano 15 de penalty por 6 de Messi....ahí no parece estar la diferencia. Quizás es por asuntos de las selecciones, el año pasado en blanco con su equipo a Cristiano una actuación espectacular en la repesca de su selección dió la justificación a muchos para decir que era el mejor. sin embargo este año, su papel con la selección no ha pasado a la historia de los mundiales....De hecho una selección en la que había hasta 3 campeones de Europa fue eliminada en la primera fase por la todopoderosa Estados Unidos. Así que nos quedan los logros de su equipo, el mejor del mundo en 2014...Pero analizando resulta que en la final del primer título no jugó y marcó 2 goles en las semifinales pero los dos contra los suplentes de su rival, con la eliminatoria resuelta y de penalty ambos(como no). Pues será por su Champions...pero ahí en la final nuevamente desaparecido (un gol en el descuento, de penalty para variar) y campeón gracias a Ramos. ¿sería en las semifinales? tampoco, ahi los decisivos fueron Benzema (ida) y Ramos (vuelta), marcando nuevamente Cristiano con el partido cuesta abajo. Si el fútbol actual no fuera marketing, los finalistas del balón de oro deberían ser Neuer, Ramos y Bale o Muller.

50 manole47, día

Tuesday 41. Nene, salao, lee el 33, después mi 38 y me dices si en un blog donde el madridismo es la moneda de curso legal no es una provocación. He podido entrar al trapo, pero tú no sabes mi corficiente intelectual, que es fácil confundir el culo con las témporas. Anda, nene, cómete los cuatro de Lisboa, los digieres y después hablamos. Coñ.o con los jumildes puedes provocar y tú a callar.

51 manole47, día

Y para acabar la función vienes a negarle a CR la pelotica de hojalata dorada. Ya es gana de provocar, o no.

52 Fingon, día

Habrá que valorar más la temporada de Messi. Desaparecido y andando en la final de Copa del Rey. Desaparecido en semifinales de Champions, andando contra el Atlético de Madrid. Desaparecido en el final de liga cuando su equipo lo necesitaba, andando, contra el Atlético de Madrid. Marcando golitos en el mundial empujándola y pseudo desaparecido y andando una vez que terminó la fase de grupos.

53 promuren, día

En lo de Torres, estoy con DeGaly. Si no es un paquete, al menos un jugador muy sobrevalorado.Siempre. Con espacio, algún gol apreciable. Hoy está lejos de Mandiukic y no digamos del francés. Pero bueno, allá ellos.

54 ayer, día

Me ha gustado el título y lo voy a trasladar al metafútbol: El peor presidente del PP se ha juntado con los mejores votantes y bases de este. Mariano, has abandonado por completo a estos y estas, supuestamente para no perjudicarte electoralmente, y ahora te vas a quedar sin nuevo mandato y con el notable pero escaso logro de haber estabilizado el sector financiero... para la izquierda. No sales a la calle por no mojarte... y resulta que te rompes la crisma en la ducha de casa. Tú sí que eres un paquete, no Torres.

55 pitillo, día

Tuesday, dáte bola.Si no estás a gusto, pírate.

56 GWhite, día

probando...

57 GWhite, día

Deseo un feliz fin de año a todos los madridistas y que el próximo sea mucho mejor. A los Anti, pues que se j.... HALA MADRID!!!! (HdP)

58 ayer, día

Amigo mío: ¡Cuánto tiempo y qué sorpresa! Funciona, funciona.

59 ocin, día

Funciona, blanco, funciona....igualmente

60 sarinero, día

Buenos días: Espero que no les gasten muchas inocentadas. ¡Hala Madrid!

61 garebb, día

49tuesday, creo que, digan lo que digan los números, pretender que el año de Messi está a la altura de Ronaldo es algo que no merece un minuto de discusión. En cuanto al triunvirato/cuarteto que propones, tampoco estoy de acuerdo. En sus mismos puestos fueron muy superiores un uruguayo, un belga y un brasileño/español que, curiosamente, jugaban en un club madrileño y que, posiblemente por eso, han sido olímpicamente despreciados en todos los galardones otorgados. Seguro que no hace falta nombrarlos: están en el subconsciente de todos. Por cierto, contrario a llevar cuenta de goles, penaltis, etc porque a menudo sólo sirven para ocultar bajos rendimientos -ver últimos dobletes de CR7 y Messi-, me da que de los seis penaltis que dices marcó Messi al menos cuatro fueron al final de la liga pasada y sirvieron para llevar vivo al Barça al último partido. ¿Que hubiera sucedido en Lisboa con el Atleti con dos semanas de tiempo de recuperación? ¡Nunca lo sabremos!

62 ocin, día

Sari eres grande ¡¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!!

63 tuesday, día

Gareb De lo que hablo es de la estupidez de los premios. Dentro de unos años quizás se hablara de lo grandes que eran Messi y Cristiano por acumular 5 o 6 balones de oro. Y uno se jubilara sin ganar un mundial con Argentina y el otro puede cerrar 7 años en el Madrid con una Liga y una Champions. Y unos cuantos campeones del mundo españoles y alemanes sin balón de oro. Ganar dos eurocopas y un mundial seguidos es algo único....que vale menos que acumular goles contra Elche o Eibar

64 Fingon, día

Como se te ven las costuras con Cristiano tuesday, como se te ven. Una liga, una championes, dos copas del rey, supercopa españa, supercopa de europa, Mundial de Clubs...no se te olvide hombre, por no hablar de los títulos individuales indiscutibles por otra parte, al que le tendrás que sumar el balón de oro de este año.

65 panyvino, día

Pues entonces que den el Balón de Oro cada cuatro años, en los años de Mundial. Los demás años no sirven para nada. Además en el Mundial ya dieron UN BALON DE ORO, si no se lo dieron a ninguno de Alemania, ¿para qué se lo van a dar ahora? Si no se lo dieron en el propio Mundial, desbarata la teoría de Platanito y toda la caterva de contrarios al BdO cuando no se lo dan al que ellos quieren. ¡Viva Ronaldo, Balón de Oro 2014!

66 panyvino, día

Todos los que ahora se rasgan las vestiduras al intuir, imaginar o constatar que el BdO se lo va a llevar Cristiano en vez de un alemán. No se pusieron a llorar cuando en Brasil le regalaron un Baloncito de Oro al que iba a medir 1.60 cm y gracias a las hormonas mide 1.69 cm. en vez de dárselo a un teutón que era quien lo merecía.

67 panyvino, día

Empatan a cero goles el Tottenham y ManU. en partido matinal en la Premier. Di María está lesionado, otra vez, y va para récord de ausencias.

68 tablas, día

Siento decirlo, estamos en Navidad. Torres, simple devolución de un paquete.

69 panyvino, día

Si alguien quiere ver el entrenamiento del Real Madrid en directo: http://www.realmadrid.com/aficion/real-madrid-tv