Menú

El primer día Guardiola creó los cielos y la tierra...

Para los guardiolistas, que suelen ser también bielsistas, la mano de Pep se encuentra detrás de todo lo bueno que sucede. Así, era sólo cuestión de tiempo que se apuntase a Guardiola como responsable del partidazo que Silva hizo el otro día contra Bélgica. David se salió, es cierto, y protagonizó una de sus mejores actuaciones con la selección española, pero responsabilizar de ello al entrenador del City, que lleva al frente del equipo desde primeros de julio, es un pelín fanático, tanto como asegurar que el fútbol "es una tarde de lluvia en San Mamés". Es como el chiste del loco que se sienta delante del médico, que le pregunta qué le pasa: "Es un poco largo, doctor"; "usted no se preocupe, hable", responde. "De acuerdo, ahí va: el primer día creé los cielos y la tierra; luego separé la luz de las tinieblas y nombré día a la luz y noche a las tinieblas. Al segundo día..."

Silva jugó muy bien contra Bélgica porque es muy bueno y porque, como les sucedía al resto, ya estaban tristes y mortecinos con Del Bosque, cuestión ésta que silenció convenientemente el establishment periodístico a la espera de que sonase la flauta, que desafortunadamente desafinó. Silva jugó muy bien contra Bélgica porque Lopetegui, a quien en realidad se pretende sombrear con este rocambolesco brindis guardiolista al sol, le entregó el mando de las operaciones sobre el campo. Responsabilizar a Guardiola de todo lo bueno que viene sucediendo en el fútbol desde Charles Wreford-Brown hasta nuestros días, ofende la inteligencia del aficionado que lee esas cosas y elabora un retrato definitivo y bastante ajustado de quien las escribe, entre otros motivos porque la escuela guardiolista-bielsista tiene entre sus principales apóstoles a Manuel Pellegrini, anterior entrenador de Silva.

El atractivo principal que tiene la retadora presencia de Guardiola en la Premier, y la coincidencia con Mourinho ni más ni menos que en la misma ciudad, no es otro que dilucidar de una vez por todas cuál es el mejor cerebro futbolístico vivo. Yo creo que no hay dudas al respecto, más que nada porque Mourinho ha ganado títulos en cuatro países distintos y con cuatro plantillas diferentes (las de Oporto o Inter, cuando menos mejorables) mientras que Guardiola siempre ha nacido de pie. De este plato que se está cocinando a fuego lento en la Liga inglesa habrá mucha gente pendiente durante toda la temporada aunque el final de la historia ya me lo sepa: si se impone Mourinho será por Pogba, que costó 120 millones; si se impone Guardiola no será por Agüero, Nolito, De Bruyne, Sterling, Bravo o el propio Silva sino por el arrollador ingenio creativo del Pep, que el primer día creó los cielos y la tierra.

Herramientas

159
comentarios
1 panyvino, día

¡Pole sabatina!

2 panyvino, día

El próximo día 10 se enfrentan los dos equipos de la ciudad de Manchester entre sí. Al ManC espero verlo pocas o muy pocas veces, debido a su abusivo juego de posesión. No me interesa. Al ManU sí espero verlo más veces a ver a qué juega y si serán tan determinantes Pogba e Ibra. Debido a los horarios impuestos por la LFP, creo que muchas veces van a coincidir en horario con el R Madrid, a las 4 de la tarde, que por lo visto va a ser el horario estrella, o eso me pareció leer en algún sitio.

3 pulgaric, día

hello

4 panyvino, día

Por otro lado, poco o nada se está hablando del amaño del partido entre Villarreal y Sporting de la temporada pasada, que ha costado la destitución de Marcelino, a la sazón entrenador de los del submarino amarillo. En esas mismas estaba el Granada - Sevilla, del cual también hubo sospechas de amaño. Pero aquí no se dice nada, no vende, los periodistas patrios están a otras cosas de periodismo de investigación de si James va a enfollonar o no, o será Isco el que la líe. En esas están los sinverguenzas, en los programas de "sálvame" pseudo deportivos, pues les lleva mucho tiempo de investigación enterarse lo que cuentan los "entornos" de los jugadores que tan bien saben interrogar los robertogómeces de la vida. Se amañan partidos y no se investiga. Nada se habla. La ley de la Omertá en esta Federación Española de Fútbol corrupta hasta los cimientos. ¡Que siga rodando el balón!

5 pulgaric, día

El gran HdP Rivera, falso centrista de la nada, se abstendrá en la próxima investidura de sanchez, propiciando que PSOE + Podemos saquen mayoría simple con sus 156 escaños. si es que no sacan mayoría absoluta cono los votos de Podemos y del resto de partidos independentistas, incluido bildu. El perillán y traidor Rivera ha estado haciendo el paripé con el PP, sabiendo que no obtendrían mayoría, solo porque su anterior acercamiento al PSOE le costaron casi un millón de votos. Ahora rivera se abstendrá alegando la excusa de hacerlo por el bien del país para que tenga un gobierno. El PSOE no tendrá inconveniente porque es así de traidor y no será la primera vez que traicione a la nación española. Será un gobierno que nos llevará al abismo para 50 años, además de despedazar la nación en varios pedazos. Los socialistas son así. Rivera, en eñl pacado lleva la penitencia, su acercamiento al PSOE le hará casi desaparecer del Parlamento en las siguientes elecciones. Para vergüenza del caradura de Federico J. Losantos, que sigue apoyando a C´s y un gobierno con el PSOE, además de seguir apoyando a grandes traidores del PP como Cospedal, _cifuentes, -feijoo... y una larga lista. Federico es uno delos grandes responsables de lo que está pasando en España, por su apoyo durante 5 años al PP traidor. Un sinvergüenza, que ha perdido sus principios ena ras a ganar audiencia y millones. Da pena.

6 Haglofs, día

Pues creo que hago cajón...o no

7 josemp, día

Guardiola tiene bula. Por eso anunciaba tan bien, junto a Trueba, otro que tal, aquellas impagables -¡a la vez tan superpagables!- publicidades sobre el Banco de Sabadell y el humilde futuro que les esperaba a los dos, pobres. ¿Y Silva? Pita ahora, es decir, silba y gol. saludos “La novia de Garzón, ¿o la novia de Frankestein?, mira por qué pregunto” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 pulgaric, día

Hablando de Guardiola... Sigue demostrando ser bastante torpe a la hora de elegir jugadores no sabe distinguir buenos de malos (Chigrinsky...). Ayer me enteré que ha dejado fuera de la Champions a Yaya Turé no in scribiéndole para esa competición. Vuelve a equivocarse con el marfileño `por segunda vez, ya lo repudió en el Barca porque no le gustaba. !QUÉ GRAN OPORTUNIDAD HEMOS PERDIDO DE FICHAR A TURÉ PARA EL MADRID!! Hubiese venido prácticamente gratis.

9 pulgaric, día

Guardiola hace equipos competitivos en lo colectivo, en lo táctico, sobre todo por esa presión que les da que axfisian al contrario. con la posesión del balón no aporta grandes soluciones. Del Manmchester hará un equipo competitivo, por esa razón, y será serio aspirante a champions y a ganar la Premier. Pero en momentos cumbre puede hacer aguas porque no ha sabido remodelar la plantilla. Le gusta... Navas!! Nosabe calibrar la calidad individual de los futbolistas. Marcos López si me vuelves a copiar argumentos, por ejemplo estos, estoy un año denunciándote en los fporos, hijo de la gran pvta, vendedor calvo de crecepelo.

10 pulgaric, día

Más precisiones: Si Silva es un crack y un gran jugador, yo soy esquimal y vivo en un igloo. Me han golpeado la vista despiadadamente los elogios en radios y MARCA Y AS a este jugador, probablemente uno de los más sobrevalorados del mundo. Ya lo dijo Garci en COPE. como es independiente, dice lo que le sale y apetece. Y hablando de silva dijo que el kjugador y sus aduladores le recordaban al caso del cineasta Antonioni: no paraban de elogiarle hasta el paroxismo, pese a que hacía una película buena de cada 30 que realizaba.

11 pulgaric, día

Por supuesto, al decir eso, a Garci se le echaron encima los Guash y resto de inpresentables habituales.

12 pulgaric, día

Terminó el plazo de fichajes. En el Madrid no hemos fichado a nadie salvo al troncomóvil por 30 millones. GRAVÍSIMO ERROR. Seguimos camino idéntico al 2015: Un título de champions (conseguido de aquella manera) que tapa todo: grandes carencias y defectos, que acaban estallando y pasando factura al final de temporada. Nada me gustaría más que equivocarme. Me temo que no lo haré. Tengo el culo pelado después de casi 50 años de ver fútbol. Y suelo tener buen ojo. Florentino se va a arrepentir mucho y durante mucho tiempo de no haber fichado. Si cree de verdad que esta plantilla es imposible de mejorar es que le han vuelto a engañar sus asesores. La primera parte de la tempporada iremos tirando y parecerá que acertaron. ¿Por qué? Porque en esa parte no nos despegaremos del Barca en Liga, la fase de grupos de champions la pasaremos (auqnue sea jugando mal) y, probablemente, en enero ganemos el mundialito frente a equipos de tercer nivel. El drama, me temo que vendrá en la segunda parte, cuando en Champions tengamos que enfrentarnos a los Bayern, Chelsea, etc, cuando quizá ya no estemos a la par con Barna en Liga, etc. Entonces, los mismos que ahora dicen que tenemos una plantilla inmejorable (no me refiero a Florentino) serán los primeros que digan "es que nos falta...", "es que esos canteranos que decían que eran cracks, no dan el nivel frente a Bayern..." "es que tenemos problemas en tal línea...." Y, a lo mejor, hasta alguno recuerda y piensa "joer, el pulgaric tenía razón", "y la de palos que le llovieron por avisar..." Ojalá me equivoque y nada de esto ocurra. Ojalá no ocurra y tengamos suerte.

13 pulgaric, día

Good-bye.

14 pulgaric, día

porque los canteranos que esta pretemporada algunos propagandistas han elevado a supercracks, son en realidad crackitos de andar por casa, que nos van a dar algún disgusto en momentos cumbres de la temporada. Al tiempo.

15 pulgaric, día

arrivederchi

16 pulgaric, día

No haber fichado este verano para arreglar importantes carencias del equipo y plantilla, es, probablemente, EL MAYOR ERROR DE FLORENTINO EN TODA SU TRAYECTORIA DE PRESIDENTE. Y más, con esa espada pendiendo sobre nuestro club, en forma de sanción de la FIFA. Florentino se va a arrepentir durante mucho tiempo de este error.

17 vfawkes, día

Enlace dedicado a Herr Gestern, ALMP, D. Panyvino, Misil Pulgaric, cubano49, Especime, IMBODEN y todos los demás que saben lo que se puede esperar de la IZMIERDA: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2016/9/la-guerra-civil-y-el-no-es-no.php

18 pulgaric, día

Au revoir. Esta vez de verdad.

19 ayer, día

Faucuuuus Gracias. Leído mi blugrás. Luego le mando felicitación. Ha estado certerísimo. Pactar con la derecha es pactar con la decencia, cosa imposible para el izquierdo indecente q basa su ser mismo en negar la legitimidad de la derecha.

20 avogadro, día

Apuesta ganada: Reproduzco mi comentario en la entrada Me gusta Isco pero desconfío de los inquistas: . Apuesta, Silva ha hecho un gran partido: Vamos a ver lo que tarda Kalikatres Sapientísimo en darle todo el mérito a us nuevo entrenador en el City. (Que De Bruyne lo haya hecho rematadamente mal, seguro que no cuenta) Aunque esto era como apostar que el sol va a salir por el este

21 ayer, día

El genralizador se queja de generalizaciones. Tampoco detrás de mi teclado esta 'la derecha' a la q aludes tú sino el hijo de mi madre nada más. Mejor mandar a Soria a Washington a trabajar q mandar a Zapatero a Caracas a comerle la puella a un fascista rojo criminal. Tú a mí, monisgas, lecciones de democracia, cero: ni personales ni colectivas; ni históricas ni actuales. Estás pesadito con q Hernando tie voz de borrachuzo. Hay cosas peores q el timbre de voz, sobre todo en las filas de los tuyos.

22 avogadro, día

Se nota como cala el mensaje de la desinformación. Soria dimitió no por haber hecho nada ilegal en los papeles de Panamá, de hecho había un error y él no estaba, sino por decir que nunca había tenido sociedades en paraisos fiscales, y aparecer en una sociedad en la isla de Man si no recuerdo mal...

23 Asoro, día

Acabáramos: Rivera se ofrece como “pieza útil” en el País Vasco si el PNV se implica en la “gobernabilidad” de España http://www.libertaddigital.com/espana/2016-09-03/rivera-se-ofrece-como-pieza-util-en-el-pais-vasco-si-el-pnv-se-implica-en-la-gobernabilidad-de-espana-1276581694/ Este pardillo acabará siendo la meretriz de todos los malvados que ocupan el Parlamento. Ni con PP, Ni con P$O€, Ni con Podemos. Ni con nacionalistas. Todos merdé. Cs sólo tenía un camino, difícil, pero el único consecuente: no ser nunca apoyo de nadie. Lo ha errado completamente, pero no ahora, sino ya desde su apoyo a la mafia andaluza. Si no están para regenerar, ¿para qué sirven? ¿Para decidir a cuál malvado ponen de presidente?

24 DHume1, día

Buenos días. El problema que tiene la derecha española es que no sabe vender sus éxitos ni sabe desenmascarar a los trileros de la izquierda, y mira que éstos se lo ponen fácil. Yo tengo cuarenta años y he visto a los socialistas ser los primeros en privatizar empresas nacionales. También he visto a los socialistas despojar de derechos a los trabajadores aprobando, creando y legitimando las empresas de trabajo temporal (ETT). Gracias a los socialistas he sufrido, ya que mi padre trabajaba en una de ellas, los efectos de los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras mi padre estaba en casa porque no había trabajo para todos otros compañeros hacían horas extras. He conocido de primera mano lo pacifistas que pueden llegar a ser los socialistas vendiendo material militar a un estado terrorista (Libia, mediados de los ochenta). He experimentado en mi familia la primera y única vez que se han congelado las pensiones, de la mano de nuestros socialistas, esos que siempre miran por los más desfavorecidos. He observado en numerosas ocasiones su amor por los parados, tal es su amor por ellos que cuando gobiernan los crean por millones. Literal. He sentido cómo luchan estos Rojin Hoods en contra de los poderosos para que los oprimidos tengan la solidaridad de los que más tienen. Cómo luchan, amigos, cuando las regiones más ricas de España se niegan a ayudar a las más pobres. Codo con codo, izquierdistas, sindicalistas bramando cada día de sus vidas contra los privilegios de los vascos, de los navarros y, ahora, de los catalanes. O los peperos son muy tontos o los españoles muy gilipollas. No estoy seguro de si debería ir una "o" o una "y" en la anterior frase.

25 Sabasgra, día

Dhume estoy contigo de PE a la. Lo has clavado en todo. Incluso mi padre que trabajaba en ENASA o sea en Pegaso se tuvo que prejubilar por que el compañero Felipe se lo regalo a FIAT del país del compañero Craxi

26 Chachi, día

Guardiola es un crack, le duela o no a D. Juan Manuel. Independentista, raro, falso modesto, con pinta de autocrata, pero un crack. Con el Barca construyo una maquina de futbol (casi) perfecta.

27 DHume1, día

Sabasgra, gracias. Qué casualidad, mi padre trabajaba en Pegaso también. Me conozco al dedillo, igual que tú supongo, las jugarretas de los suciolistas.

28 Asoro, día

DHume1, no es sólo cuestión de vender mejor la propaganda. Algo de eso hay, sin duda, pero hay algo más decisivo aún. Los votantes del PP se escandalizaron con lo de Bárcenas; los podemitas no se escandalizan por el apoyo de los ayatolás. La gente de izquierdas carece de toda moralidad -su carencia es TOTAL (y no exagero un ápice). Siempre encuentran justificación para lo suyo, en un ejercicio sublime de relativismo. Y es ese relativismo el que muchísima gente compra, porque la gente es muy blandita.

29 Asoro, día

Hoy en día, el PP, en su deriva hacia la maldad, y en su imitiación del P$O€, ha introducido también ese relativismo: el "vótenos a nosotros, o vendrá Podemos", es una solapada forma de relativismo (el "sí, somos malos, pero los otros son peores").

30 cubano49, día

Buenas tardes. Segurola tiene fijacion con Guardiola y no lo disimula. wfawkes: Muchas gracias. Un saludo. Me voy a la playa. Estos fines de semana sin futbol europeo son una reverenda mierd.a.

31 Ilan1, día

@ Chachi La máquina de fútbol "casi perfecta" a la que aludes refiriéndote al farsa tiene un nombre: Messi Y jugando con Messi, Xavi Hernández e Iniesta en el mejor momento de sus carreras. Yo no trago a Messi porque no soporto su personalidad pero sería un necio si no reconociese que es un grandisimo jugador. (he perdido la cuenta de partidos que ha ganado él solo) Ya hablaremos del "adn" ganador del farsa en cuanto no esté Messi. Te auguro domingos épicos. Bueno, and last BUT NOT LEAST No sólo Messi sino jugar con red de forma descaradísima con el apoyo de quienes ya conocemos. En cuanto Messi no esté el viejo farsa saldrá a relucir. Al tiempo.

32 codex, día

No me gusta Guardiola. No me gusta porque me parece impostado, falso, porque siempre me da la sensación de que es de esos tipos que hablan en titulares de primera página y me cansa y me aburre. No es, desde luego, con quien me iría a beberme unas copas. Dicho eso, pretender menospreciarlo en lo profesional sería tan sectario como lo contrario, es decir, ni ha inventado el fútbol, ni es un tuercebotas, No se si sería el número uno, dos o cinco, yo no creo en esas listas, como no creo e "los diez mejores restaurantes del mundo" o los diez mejores vinos de la galaxia", esas listas no son, no pueden ser objetivas porque lo que pretenden organizar no es organizable. Lo que es evidente es que hay un grupo de entrenadores, dependiendo de la temporada, el equipo donde están, etc, que son mejores que el resto, son por decirlo de alguna manera, la élite de la profesión y ahí cada uno hará su lista propia, a su gusto. Pero una lista en la que no estén los Guardiola, Mourinho, Ancelotti, pues parecerá una lista sesgada como poco. Guardiola prescinde del ex futbolista Yaya y Mourinho prescinde Bastian Schweinsteiger, ambos lo hacen de manera francamente mejorable (en mi opinión, claro), pero lo hacen, al final, porque creen que es lo mejor para el equipo. Alguno habla solo de Toure, Dices que te veas, dices que te vas para La Gomera. ¿A que no?

33 Ilan1, día

Lo de Guardiola es escandaloso. Por cierto,atención a un twit que leí ayer y me gustó mucho: "Guardiola se deshace de Hart -rozando el mobbing- y es "un valiente". Mou sentó a Casillas y lo crucificaron. No hay nada como mear colonia" Resume a las mil maravillas la bula periodística de la que goza Mr. Nandrolona Leer hoy a Segurola da vergüenza ajena. Loas infinitas a "Pep". ¿ os imagináis algo así desde la prensa de Matrix hacia el Real Madrid? Decir utópico sería un eufemismo. Lo llevo diciendo hace años los Trecets y Segurolas son mil veces peores que todos los Ronceros. Trecet, otro que mea colonia y se cree el Sócrates del deporte. La vergüenza ajena que he pasado leyendo su twitter durante los JJOO. Un tipo que sin empacho alguno pontifica sobre baloncesto un día (si, ese es el deporte en que se le supone "experto"), pontifica sobre natación el siguiente, sobre rugby el siguiente, sobre hockey, sobre vela, sobre piragüismo,etc etc etc etc. Para flipar vamos. Si ya tenemos todólogos en todas las materias cómo no iba a haber todólogos deportivos. Por cierto, un denominador común de estos dos soplagaitas, Segurola y Trecet, es que también se creen ser autoridades mundiales en la historia de la música. En fin, que país tan triste.

34 portega, día

¿Guardiola crack? Más bien es chachi.

35 manoIe47, día

guardiola esel mijol entrenaor del munundo después de nuestlo visente dil bosque esosasin yal que no le guste que schupe muahahahaha

36 manoIe47, día

yo cleo que marcos lopes se follio a la mujel de pulgaric si no no sentiende tanto odio muahahahaha

37 merenblu, día

Ayer, muy de acuerdo en todo, pero Asoro te ha señalado tu gran equivocación, por la que vas a perder. C's no va a pactar de la mano de Podemos nunca, si no, ya lo hubiera hecho cuando se postuló Piotr. Y no lo hace por convicciones ni nada (de hecho igual que se la envainan para mantener a los corruptos sociatas andaluces en el marchito, se la envainarán con los nacionalistas del PNV...), que son tan laicistas sin valores como el resto, sino porque a los de Albert no se lo permiten: tiene que gobernar Mariano.

38 merenblu, día

DHume1, "Nuestra" derecha vende los éxitos de la derecha, porque no son derecha, no es que no sepa, es que no quiere, porque están precisamente para asegurar que se impone la superioridad moral de la izquierda, el antiespañolismo. Son farsantes internacionalistas fingiendo ser de derecha y españolistas, para confundir y anestesiar a su sector ciudadano.

39 merenblu, día

La máquina futbolista la sigue teniendo Mou. Guardiola es el aprovechao que va donde se lo ponen fácil; y eso que reconozco una pizca más de dificultad que la habitual en él en esta su nueva andadura inglesa. Pero de ahí al milagro de Mou... Ahora, quien inicia ciclo exitoso se llama ManU.

40 merenblu, día

Si acaso, Guardiolona se podrá comparar con Ancelotti, que también escoge muy bien donde va, por lo cómodo.

41 ALMP, día

Ayercicooo, MqM, pero sobre todo mi proyecto actual, hacen sufrir mi aporte aquí. No es una consecuencia deseada, pero no me da para todo. Mi jefe, mal gusto que tiene, me paga por otras cosas, no por fustigar al rojo, ¡Qué le vamos a hacer! ¿Guardiola crack? No me seais yihad mourinhista, solo nandrolona. Yo confío en los ingleses, todavía no tan lobotomizados con los "valors" como el patrio. Si Guardrogas no gana nada, que no lo va a ganar, el cuento del "jugamos como se debe" no va a colar, ni entre el público ni entre la prensa, excepción hecha de algún rojeras del "Guardian", que por cierto es de Manchester y tampoco va a poder defender al Emperador Desnudo de la Esquinita a capa y espada si no quiere contrariar a la mayoría United de su propia ciudad. Creo y espero que los tabloides ingleses acabarán siendo el niño que gritará, por primera vez, que el Emperador va en pelota picada. Saludos, Sir Guy, y todos.

42 Sabasgra, día

Ya es casualidad Dhume. Claro que conozco varias tretas. Pero la puntills fue vender una marca puntera e histórica de la que ya no queda nada a cambio de cero

43 merenblu, día

El producto mediático Guardiolòn (y en menor grado el de Ancelotti, otro listillo aprovechadete que da el perfil light a mimar) lo pudo comprobar quien viera un rato la retransmisión del partido de este fin de semana entre el Bayer y el Werder. Como todos los años en el Allianz, partido fácil desde el principio con los de Ancelotti a sus anchas, igual que el de la pasada temporada con idéntico rival, y los comentarios resaltando lo bien que encaja este supuesto método cejero en el Bayern, que no ha cambiado jugadores en su once pero, decían, es algo más vertical que el de Guardiola, que quizá gustó menos al público alemán acostumbrado a otro ritmo. Tres años con la matraca del éxito Guardiolón que estabs consiguiendo lo deseado, cambiar el fútbol alemán, y ahora que la milonga filosófica tuvo que emigrar al Brexit, resulta que nos cuentan que no logró cambiar nada sino todo lo contrario, y que tras la revolución orinoperfumera, a los de Baviera les gusta más si cabe su fútbol de siempre, encarnado ahora en Ancelotti... Por que el nuevo míster no es un díscolo Mourinho, claro.

44 portega, día

Lo que quedará para la historia del periodismo cutre, es el comentario de Segurola diciendo aquello de que Guardiola había puesto al Bayern en el mapa. No cabe duda de que Guardiola no aportó nada al Bayern, aplastado en 2014 por el Real Madrid y en 2015 por el Barcelona y eliminado por el Atlético en 2016. Veremos que hace en el City después de gastarse más de 200 millones en fichajes.

45 cnn, día

Pep es un autentico crack de los batidos y la nandrolona.

46 ayer, día

Asoro, ¿y quién dice cuándo, cómo y qué pasos ha de dar Rivera para consolidar su partido? Vamos a hechos: De momento ha dado dos pasos (apoyo a Susana y pacto con Piotr) q le han costado un porrón de votos. Un tercer fallo y desaparece. Repito q su alocución de ayer tarde es de un partidismo q espanta y, encima, burdamente camuflado de ética, lo q, más q espantar, repugna. Además: le negó un selfie a mi Elvira por rancio prejuicio de imagen. Blumeriooooo Déjate de misterios de Pekín y fala clar i catalá. ¿Quién impide a Albert pactar a tres con Iglesias incluido? ¿Y quién le obligó -pq me dirás q le obligaron- a sostener a Susana sin ninguna necesidad? Fue en Andalucía donde Cs perdió credibilidad para mí. Luego, entrevistas concedidas por algunos de sus primeros espadas, acabaron de convencerme de q no eran alternativa pa mi gusto. Qué placer esa piscina entre pinares donde Roma se dio media vuelta pq no había más que afanar... El limes del imperio, con buen tiempo, ye un paraíso.

47 AIekhine, día

Felicidades pani por otra fantastica pole, como premio le dare duro por el ano a tu madre y a tu hermana

48 SALCHI05, día

Algunos llevan fechas desprestigiándose solos, que sigan así, tal vez se creen que los lectores somos gilipollas, o algo así..periodismo de amigos, eso es caca.

49 Asoro, día

Ayer #46, "Asoro, ¿y quién dice cuándo, cómo y qué pasos ha de dar Rivera para consolidar su partido? Repito q su alocución de ayer tarde es de un partidismo q espanta y, encima, burdamente camuflado de ética, lo q, más q espantar, repugna. Además: le negó un selfie a mi Elvira por rancio prejuicio de imagen." No entiendo adónde quieres llegar, y porqué me mencionas.

50 ayer, día

Pq me achacas contradicción respecto de Albert. Albert está defendiendo la consolidación de su partido trazando un camino sinuoso según una estrategia cambiante. Q no haya aceptado pactos con secesionatas y fachas rojos en t1, no significa q no lo haga en t2. Tampoco dio el sí a Marion hasta última hora.

51 merenblu, día

ayer, A la primera sobre Albert, te respondo con unas cuestiones, ¿quién hizo que Aznar y todas las instituciones tragaran la falsa versión oficial del 11M? ¿Quién hace que no haya ni una opción real verdaderamente española y antieuropeista, y que el PP actúe realmente como actúa? ¿Quién hace que las teles y los grandes medios de masas sean aquí como son? ¿Quién dirigió Gladio orientando a base de golpes oportunos las direcciones que han tomado los países europeos y su opinión pública? Sobre el apoyo de Albert a Susana Díaz y a Piotr, ya lo he dicho muchas veces: cuando haya que dividir el voto derechoso para que gobierne la izquierda fetén, el C's de turno no pactará con Susanas sociatas ni despreciará a Rajoy más que al que parece su amor Piotrónico. Como ahora toca que gane Mariano, pues el partido españolista nuevo que encauzó el malestar de este sector propepero del electorado, en este caso C's, se arrima al socialismo y no al PP, y hace lo posible por caer mal al electorado derechoso para no dividirlo mucho e incluso restarle votos a la izmierda. C's y Podemos sirven para que en momentos delicados la gente ya escamada no abandone el redil democrático encontrando otras opciones de su tendencia, y luego cada uno se va modulando para que gane el que tiene que ganar (por eso la actitud de Podemos no resta un voto al PP más bien anima por miedo a volver al redil a algunos, y la de C's resta lo menos posible al PP, y hasta quitará también al PSOE) Cuando quieran que gane la parte sociatopodemita de la banda, o C's se endurecerá, o las teles le darán cancha a un VOX.

52 zias_i, día

¡Sin duda Guardiola es un crack, sus tres bundesligas lo corroboran! Jeje

53 Asoro, día

ayer, tu contradicción sobre Albert es decir, primero, que hará pactos con la izquierda, para luego decir que no los hace porque pondría en peligro su partido. Y digo yo, que o los hace, o no los hace, pero ambas cosas no. Ahora bien, me parece correcta la apreciación de t1 y t2. ¿Quizá ahora sí tenga las manos libres para pactar con la izquierda, porque ya la gente entiende que hizo todo lo que pudo por apoyar a Rajoy pero no pudo ser? Lo que yo creo es que su mensaje regeneracionista pasaba por enterrar a PP y P$O€ -posible, o imposible, pero no había otra. Si un partido promete regeneración, pero acaba haciendo chanchullos con los de siempre, está condenado a desaparecer; porque para apoyar a Rajoy o Sánchez ya nos bastamos los demás a la hora de la papeleta. O sea, al aceptar su papel de bisagra se ha sentenciado a medio plazo. Aquí es matar o morir -no ha querido matar, pues le tocará morir.

54 Cascorro, día

Disculpen la mitad o más de los comentadores que me meta en una bitácora de política para hablar de fútbol. Coincido en todo con don JM. Yo también me he quedado de piedra cuando he leído esta mañana cuán benéfico influjo ejerce Guardiola desde no sé dónde sobre un futbolista al que lleva un mes entrenando y que, para más INRI, juega, según el metafísico del fútbol, en la selección de un país extranjero. Con cierta frecuencia habla don JM sobre el Planeta Fútbol y lo incomprensible que resulta. La pasión satánica y vehemente que sienten dos tercios de la prensa deportiva (llamémosla así) por el único habitante de la Galaxia Sampedor lo supera todo. Digo el único porque allí sólo entra él. ¡Faltaría más! Si en esta temporada -como deseo con toda el alma- don José de Setúbal sale vencedor en la batalla de Manchester, volveremos a leer y oír diversas versiones de la regla fundamental del fútbol según Cruyff (q.e.p.d.): "La Recopa la he ganado yo. La Liga la habéis perdido vosotros". ¿De verdad que existe Segurola? ¿No será un holograma?

55 manoIe47, día

que naide olvide el lescate climinal a los podríos bancos hayque sel miselable enfelmo malnasido ioputa papoyarlo

56 Jaqueta, día

Mourinho, genio del fútbol? Vamos, anda ...

57 manoIe47, día

la pinicula de alekhine dando polel ojete bienaentro a la madle de panyopus yaesta en el vidioclus enla sona de blockbuster

58 rey1952, día

Según reciente entrevista a cespedman Guardiola inventó el futbol y como el opinan muchos periodistas, sobre todo aquellos que no saben si el balón es redondo a cuadrado.

59 portega, día

Resultado cantera: Juvenil A ganó 6-0 al At Casarrubuelos Castilla 3 Amorebieta 2 (Valverde, Enzo (P), Sergio Díaz

60 rey1952, día

al 4 de panyvino Que cosas pides que los periodistas investiguen posibles amaños. ¿Que la FEf investigue posibles amaños? Pero si la propia FEF lleva años amañando la competición en favor de la Farça, con multitud de referencias para investigar (reunión Villar-Rosell, declaraciones de Godal, arbitrajes más que sospechosos, declaraciones de Sanchez-Arminio, ártículos en publi-prensa catalano-barcelonista, ect...), y a casi nadie interesan. Todo está muy y si algo no lo está es culpa del Madrid, incluidas esas sospechas de amaño. Esto es la ley de la omerta, actúan como una mafia, lo que haga la FEF bien hecho está.

61 ayer, día

Contesta, blumerio. O di q no puedes contestar en abierto. Yo no sé quiénes son esos q dices: ¿los masones? ¿Otro club secreto de oligarcas? Tocas un punto q quiero comentar. Cuando, a sabiendas de la implicación del Psoe en, digamos, ciertos aspectos de la preparación, ejecución y encubrimiento del 11m, el PP perdió el culillo para ayudar a cerrar el caso en falso, tanto en la oposición como luego en el poder, muchos dijeron: 'tate, el PP debe de tener mucho q callar en asuntos igualmente graves, y por eso no osa meterle mano al Psoe'. Discrepé desde el minuto 1. Mi teoría, blumerio, es q, en este caso, como dices tú a menudo, el PP ha actuado como mero peón defensor del sistema. No confía en el pueblo español y teme q, si saliera a la luz la verdad del 11m, incluso aunque afectara directamente solo a los sociatas, el escándalo público sería sistémico y acabaría llevándose por delante hasta a un PP no implicado directamente en el asunto. Hasta este punto llega la cobardía y servidumbre de la derecha. El planteamiento es perverso y sin posible marcha atrás. Cuanto más tiempo pase, menos posible es para el PP cambiar de posición, pues donde en origen era inocente, ahora mismito es culpable de doce añazos de encubrimiento, como dentro de diez años más será culpable de 22 años de mentira y traición. Todo para salvar el agüita en la q nada. ¿Qué te parece?

62 rey1952, día

Pues bien, Guardiola ese tío que inventó el futbol, en palabras de cespedman, ficho por el Bayer, le cogió campeón de Europa y lo ha dejado campeón de Alemania (Para eso no hace falta ser Guardiola), no se si ha sacado alguno de la cantera, creo que no y se ha gastado casi 200 doblones, eso que en Alemania los precios están más arregladitos. Entra en el MC y sin empezar se gasta 215 millonazos, ¿oiga, tan malos jugadores tenía? Si después de eso algún tonto le pone por las nubes es para que escriba el resto de su vida "soy tonto", sin hacer otra cosa.

63 rey1952, día

Pulgaric Un descuerdo: El equipo en plenitud me parece difícilmente mejorable. Un acuerdo: la plantilla si es mejorable. Ahora bien, la cosa es compleja, si haces una plantilla donde todos son muy buenos corres riesgos de que se declare la guerra y al final es peor. En un aspecto la plantilla me complace, hay reservas de calidad y que además aportan variantes muy interesantes como en el caso de Lucas V., Isco y James. Tienen cosas distintas al equipo teóricamente titular que si se saben utilizar pueden ser muy útiles. La única carencia que veo, es que hay dos jugadores para cada puesto menos en el de Casemiro. De Morata, estoy convencido de que te tendrás que arrepentir y que va a marcar gol en alguna final. Tiempo al tiempo.

64 rey1952, día

22 avogadro La desvergüenza de los políticos se pone de manifiesto en cada palo que tocan. Ninguno de ellos ha sido nunca lo más mínimo intransigente con los corruptos del propio partido pero no tienen inconveniente en cargarse la presunción de inocencia del oponente. para echar basura al contrario vale cualquier cosa. Al Sr. Soria ya le quisieron colgar y los culpables no creo tuvieran la decencia de irse a su casa cuando se demostró su inocencia. En este caso como bien apuntas, a día de hoy sólo hay una nimiedad, la de si se olvidó o tuvo miedo de decir que figuró en una sociedad en paraiso fiscal, lo cual, se pongan como se pongan no es delito y si quieren que lo sea, que así lo legislen.

65 merenblu, día

ayer, me parece en la línea correcta pero inexacto. Me parece lo que ya te dije, que no es que el PP haya ido cogiendo culpa con el paso del tiempo, que también, sino que desde el mismo 11M por la tarde tiene la misma culpa que el resto. Son lo mismo, y desde entonces trabajan para lo mismo, que no descartes, por cierto, que fuera ése precisamente el verdadero objetivo del atentado. Superado el período de hacer las cosas bien para el corto plazo trayendo bonanza metiéndonos económicamente en el timo Uropeo, el siguiente paso escogido para España era el hundimiento que hemos visto (nada de evolucionar en el buen camino llegando hasta a codearnos con los más grandes), el aceleramiento en la perdida de soberanía y tal; para ello ya no se podían permitir cometas voladoras bien intencionadas tan útiles en la etapa anterior (Aznar), y se acabó con ellas, y ellas lo entendieron el mismo 11M. Y esas cometas libres eligieron seguir volando en otra dirección bien atadas, en lugar de ser directamente rotas. Lo único que intentaron antes de consumarse el ZPricidio el 14M, fue que les aceptarán a ellos para comandar servilmente desde Moncloa ese programado e inminente vuelo dirigido hacia el abismo; pero se ve que no les convencieron mucho, y prefirieron a ZP. Y a tragar, y desde entonces todos bien juntitos que si no ya sabían de lo que eran capaces los amo$.

66 Ribo, día

El 12, puede que tenga razón: Puede ser que esta plantilla sea una M-IERDA, que ganar dos champions en tres años,las gana cualquier Sevilla de la vida, que quedar a un solo punto, de ganar la liga a una Farsa ayudada por la mafia lo hace cualquiera.. Si probablemente tengas razón, esta plantilla es un excremento, una deyección.. En fin que lo vamos a hacer..

67 rey1952, día

33 Ilan1 Hombre comparar a Segurtrola con Roncero es comparar un huevo con una castaña. Roncero se equivocará, hará tonterias, será un poco tontorrón, pero es madridista; incluso a veces creo que le pierde la pasión. Segurtrolas es casi todo lo contrario (listillo, sibilino, antimadridista hasta la médula, etc)

68 ayer, día

Repito: ¿Quiénes son esos amos q escogen el destino de España (y supongo q Andorra y Portugal? El PP sería igual de culpable q el Psoe por la tarde, pq del desayuno servido por la mañana existen numerosos hilos q llevan al Psoe. ¿O insinúas q el crimen lo cometieron esos amos q escogen nuestro destino? Repito: ¿Quiénes son? Es obvio q Aznar estorbaba sobremanera a Francia y Alemania, y estoy seguro de q los servicios secretos de la primera conocían el desayuno q se iba a servir, aunque tal vez no su efecto mortífero preciso. ¿Insinúas q esos servicios prepararon y cometieron el crimen? ¿Por cuenta propia o de quiénes?

69 rey1952, día

Si C's permite un gobierno de Pidrolón Sánchez con los podemitas, me parece que se pueden ir buscando trabajo, pues en las siguientes no les vota ni la familia. No creo que los votantes de C's estén dispuestos a tragar con eso y no sólo por la independencia de Catalonia.

70 merenblu, día

Insinúo más. ¿Tú sabes qué es Gladio? Pues eso, y esos. Y los que diseñaron todo eso. Y eso sirve no sólo para el 11M, sino para casi todo lo demás -desde luego lo importante-, que ha habido más cositas violentas, aquí, y en el resto de Uropa y aledaños.

71 rey1952, día

Desde C's para la izquierda martirizan todos los días con el cambio. En la palabra cambio hace tiempo han incluido el concepto bueno y con ello tratan de llevar a los incautos al corral. Fijándonos en la etapa más reciente tenemos: En el 1996 hubo un cambio ¿fue bueno o no? En el 2004 hubo un cambio ¿fue bueno o no? En el 2011 hubo un cambio ¿fue bueno o no? Parece que no todo cambio es bueno, que puede haber cambios que pueden ser muy malos. ¡Stop con el cambio! Dígame exactamente en que consiste su cambio y después yo le diré si me parece bien o no. Por de pronto sus propuestas económicas no me gustan nada. me parecen el camino para consumar la ruina de esta país, que continua muy débil y estos mercachifles sin enterarse.

72 rey1952, día

Que no hombre que NO. No quiero que me cambien nada. SÓLO QUIERO QUE MEJOREN LO QUE TENEMOS. Hoy decía un comentarista y comparto su idea: No me importa unas terceras elecciones, esto supone un gobierno en funciones que no puede legislar ni hacer ciertas cosas, pero ante el riesgo que se avecina con un gobierno de izquierdas, virgencita, virgencita, mejor nos quedamos como estamos.

73 ayer, día

Me decepcionas. Gladio es historia. Si se ha vuelto a organizar algo parecido, ¿quién lo ha hecho, cuál es la cadena de mando y cómo es el proceso decisorio? De momento, el Brexit debería saldarse con el despido de algunos operativos. Vaya fracaso.

74 Ribo, día

La plantilla actual,para mí es una plantilla tan competitiva como la del año pasado.. ¿Mejorable? Como todo en esta vida. Ahora bien, creo que quieren apuntar un desastre donde realmente no lo hay.. Con esta plantilla al igual que el año pasado nos da para competir la liga y ganar la champions de nuevo. La cuestión es que la liga a día de hoy es una quimera prácticamente imposible por lo que todos sabemos (FEF corrupta hasta los cimientos, mafia arbitral ect, ect, ect) y es ahí donde está el gran debe del club (o de Florentino si se quiere). Ya te puedes traer a los mejores jugadores, doblar puestos, rotar cada semana, traer a un calvo motherfocker de preparador físico que si no tienes peso institucional no la vas a ganar. Esa liga conseguida en ocho años, es una anomalía. No es una anomalía porque no se hayan ganado más. Es una anomalía tener que ganar una liga con récord de puntos y goles...

75 Ribo, día

La verdad que esta temporada estoy lleno de Ilusión con los plantillones que tenemos en las dos secciones (futbol/canastos). Luego, que si la abuela fuma o el vecino tira un papel al suelo, pero realmente, son dos plantillas amplias y poderosas.

76 Ribo, día

Ganando la Champions, la supercopa y si ademas ganamos el mundialito.. ¿Se puede considerar un triplete Europoeo?

77 ayer, día

Además, la acción violenta directa se me queda muy corta para explicar, por ejemplo, el mayor liberticidio individual y colectivo en lo q va de milenio: la creación de la moneda única: la gran carreta delante de los bueyes de la edad contemporánea. Dices q desde el 11m Rajoy sabe por dónde puede tirar o no. ¿Crees q es por eso q no osa suspender el gob. autónomo de Cat? ¿Es el cuarteamiento de España la segunda escala de la hoja de ruta iniciada el 11m? Entiendo q interese una España inane, pero... ¿hasta el punto de q desaparezca?

78 Asoro, día

- rey1952, "cambio" es sólo una idea. Las ideas existen en su mundo, y SÓLO en su mundo. Y las ideas son seductoras -luciféricas, de hecho. Puesto que la mente es MUY (pero que MUY MUY MUY) fácilmente alienable, hipnotizable, los demagogos sueltan ideas que seducen a la gente. Y sólo son ideas. "Cambio" ¿Qué cambio? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? No, no, sólo cambio, sólo seducción. Los desastres de los tiempos que corren son los desastres de la mente humana. Y son muchos más de lo que parecen... - Ribo, a mí la marcha del Chacho me ha dolido. Va a ser difícil que no le echemos en falta. ¿Va Pablo a pasarle ya el testigo a Doncic? Mis dudas.

79 jeramy, día

La diferencia que habría, entre un gobierno de pierrenodoyuna sanchez y m.rajao, es que el primero haría sus fechorías, presumiendo de ellas, con el estílo cursi y ridículo de zp, y el segundo las haría de tapadíllo y como el que no quiere la cosa. El mísmo perro, con distínto collar. Rivera haría lo mísmo que los dos anteriores, pero convencído y satisfecho de que dijeran que és un gran estadísta, y el coletas nos convertiría en Grecia, haciendo creer que hace lo que quiere, mientras hace lo que le mandan en Europa. Los cuatro "jineteros" del apocalipsis, que no tardaremos en ver.

80 merenblu, día

Si, la historia de la democracia occidental, que sigue.

81 rey1952, día

Hay periodistas que venden como una gran tragedia votar el 25D. Yo creo que sólo sería una putada a los que les toque de mesa o similar. Los votantes: - El que no piensa ir, le da lo mismo - El que piensa ir, pero no ese día, puede votar por correo. - El que no le importe ir, se da un paseo y resuelto. Lo vergonzoso es que tengamos unos políticos tan mentecatos que haya que decirles por tercera vez lo que ya, voto más voto menos, les hemos dicho dos veces. Aunque no toda la culpa es de ellos. Los votantes también tenemos nuestra parte de culpa. Si hubiésemos iniciado acciones al día siguiente de la 2ª elección (manifas, camisetas con una inscripción, rodear el congreso, etc..), seguro se habrían enterado, PARECE QUE ES LA ÚNICA MANERA. O se les golpea en la cabeza o no les entran las ideas.

82 merenblu, día

Creo que no lo captas, ayer. Decir que Gladio es historia, es como decir que la OTAN es historia. La segunda escala vete a saber, pero la primera que querían ya la estás viendo: dividida y débil. Y con todos colaborando en ello.

83 merenblu, día

jeramy, de 10. Tal cual lo cuentas es. Lo patético es que siga colando, por el simple hecho de que ahora hayan cambiado de tener dos partidos marionetas para la farsa, a cuatro. Y si añadimos encima la evidencia de lo hecho por Tsypras, más. Pero en fin, ese es el nivel del personal...

84 Ribo, día

Asoro, son 17 años los que tiene el chaval, no j-odamos hombre.. En cualquier caso entre Sergio Rodríguez, Draper y el chavalin estamos bien completitos.. Los tres nos pueden dar una estabilidad y seguridad para ser más competitivos".

85 hilarion, día

Como ya he dicho alguna vez un sector importante de la derecha española mantiene el pelo de la dehesa franquista, pero llora desconsoladamente cuando se les descalifica como actores de la vida democrática. Quieren participar de pleno derecho en el juego político a la vez que justifican y aplauden una guerra civil provocada para desplazar del poder a la izquierda y asesinar a cientos de miles de personas mediante una implacable represión; se entusiasman con la División Azul, enviada a invadir un país, que no nos había hecho nada, a las órdenes de Hitler; y, en fin, aplauden una cruel dictadura, fascista primero y fascistizante después, de 40 años de duración. En ese sentido, el general patascortas era más coherente que el coro de plañideras que pulula por este blog: sabía que su régimen recibía el desprecio general de los países democráticos (por eso nunca salió de España) pero no hay noticia de que anduviera por los salones de El Pardo llorando por que no le quisieran. Si para lograr su propósito, un poder omnímodo y vitalicio sustentado en la violencia y el crimen, tenía que convertirse en un apestado, bien estaba.

86 jeramy, día

Pelmazo75 acuestate que has bebido demasiado. Si bebes no comentes.

87 merenblu, día

Ayer, entonces, ¿a Carrero lo mató la ETA? ¿el 23F fueron Tejero y Armada? ¿el 11M la banda mora del Chino? Si no fueron así, dime quiénes, y la cadena de mando. Un atentado con una bomba dinamitera en Atocha en un vagón delantero para orientar a la opinión pública en el sentido político deseado (o sea, Gladio) antes de las elecciones. Pero a los habituales de estos "trabajitos" domésticos, se la juegan sus mayores colocando 9 paquetitos más con explosivo militar en vagones traseros del tren anterior (que es el primero que hacen explotar, éste sí, en Atocha, adelantándose), en el mismo tren elegido por los primeros (que acaba explotando en calle Téllez, parado a las puertas de Atocha), y en los dos trenes posteriores. Y todos pillados para la posteridad al agigantarse el atentado.

88 teupai71, día

Hola Jugar al pesimista (en el futbol) a futuro es facil, si se acierta se queda como un gran profeta, y si se falla siempre habra condicionantes para explicar porque no sucedio lo pronosticado. En lo politico, si en general, estos "vividores profesionales" valoraran realmente el significado de las palabras dignidad y decencia, serian los primeros en hacerse a un lado por demostrar sobradamente que estan incapacitados para buscar el bien general. De una forma muy simplista, lo que se ve a nivel politico es un reflejo de la sociedad actual, de ser aventureros y conquistadores a volverse funcionarios.

89 ALMP, día

Es tu obsesión permanenteeeee, ¿Qué es lo que quieres conseguiiiiir?

90 panyvino, día

https://www.youtube.com/watch?v=KHcd5D29YY0&feature=youtu.be&utm_content=buffer52bbe&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

91 ayer, día

Cuidado, merén: una cosa es que no lo capte, y otra que me deshueve. Hace tiempo que Gladio es historia, y es ridículo sostener que la creación del euro, la crisis de la deuda soberana, y el Brexit, por ejemplo, son resultado de operaciones especiales de la Otan. Por otra parte, no es aceptable que me mezcles 1973 con 2004, 2011 y 2016. Es obvio que a Carrero se lo cargó la CIA con la Eta en el papel de chinobanda. No lo es en absoluto que el 11m fuera obra de la Otan. Ciertos servicios secretos extranjeros, sí; la Otan, de ninguna manera. Estamos de acuerdo en que España, por territorio, situación geoestratégica, recursos humanos, potencial económico, historia, liderazgo cultural y emprendimiento, podría convertirse, a poco que se hicieran bien las cosas, en una potencia igual o superior a los grandes de Europa. Estamos de acuerdo en que esto no interesa y en que alguien de fuera ha dado pasos certeros para abortarlo. No está bien que revolotees sobre el gazapo pero que, en lugar de lanzarte por él en picado, vuelvas a remontar el vuelo. El siguiente paso obvio para debilitar a España es romperla territorialmente, pero... Con todo lo apetecible que eso sería, esos amos que dices no pueden tirar piedras contra su propio tejado: es delicado fomentar la secesión en España sin provocar contagio en RU, Italia, Francia, Bélgica y hasta Alemania. No sé yo. Jereeeeee Estoy de acuerdo en que todos acaban haciendo lo mismo en la gran política, pero para el ciudadano corriente las diferencias son enormes. A mí me da igual que Iglesias acate lo que le digan los amos si en el día a día me fríe a impuestos y confisca mis propiedades.

92 Ganar, día

Pero como va a haber derecha en un pais en que el 80% de la población lo que quiere es vivir del presupuesto, este es un pais claramente de izquierdas.

93 ayer, día

Cierto, guanyar, pero no solo para España sino para casi todo Occidente, incluido EEUU. Esa es la tragedia de nuestra civilización.

94 merenblu, día

Ayer, Lo que es insostenible es que quienes durante décadas actuaron desde los servicios secretos en Europa organizando verdaderas masacres y golpes para marcar el camino político de la opinión pública, hayan desaparecido porque sí. ¿Quién los ha detenido? ¿Por qué quien organizó ejércitos secretos dentro de los estados -ojito tb al poder que implica ello- que cometieron las mayores barbaridades, ya no lo hace ni las comete? ¿Ha desaparecido la OTAN? ¿Por qué el escandalazo que supuso Gladio en Europa hasta el punto de tener que denunciar la UE sus prácticas -y luego nada más-, aquí no tuvo casi repercusión y podríamos decir que ni nos enteramos allá por finales de los 80 y comienzos de los 90? ¿No será que en un sitio con 40 años de retraso todavía era útil el proceso violento para encaminar políticamente el país, y en otros ya no tanto porque se consideraban ya preparados para el SSiguiente paso terrorista a explotar y desarrollar tras la caída del muro era el islamista? ¿Cuándo desaparecieron Brigadas Rojas y otras marcas blancas, y cuándo la ETA (si es que lo ha hecho aún hoy...) que tragaran tan agustito y sin rechistar con furgonetas como la de Cañaveras y su mapita previsor del 11M que tanto sirvió para el engaño previo al PP hasta esa misma mañana justo tras el atentado?

95 panyvino, día

http://www.abc.es/real-madrid/abci-coleccion-golazos-cantera-real-madrid-201609041104_noticia.html

96 avogadro, día

Pany, excelente el gol del paraguayo Díaz. Me ha encantado porque se ve que la pone donde la quiere poner...(lo que a mi edad ya es difícil je, je, je)

97 Ribo, día

Tenemos una plantilla absolutamente impresionante y sin haber gastado un solo Euro este verano y eso sienta genial, por lo menos a mi me deja una sensacion de paz y tranquilidad ver como todos nuestros rivales tiran su dinero mientras nosotros damos continuidad a nuestro proyecto.. Me da mucha satisfaccion de ver que las cosas se estan haciendo de una forma impecable..

98 panyvino, día

Avogadro, pues mira este otro de Fede Valverde tras una excelente jugada de Aleix Febas: http://www.realesparta.com/2016/09/03/cronica-3-2-febas-enzo-lideran-al-castilla-segunda-victoria/

99 Ribo, día

Habiendo visto los dos primeros partidos -en los que por primera vez en mucho tiempo, hemos dado sensación de equipo a pesar de que faltan 4 titulares- y teniendo la certeza de que la plantilla está al 100% con Zidane, este año pinta muy bien, mejor inclusive que el año pasado.. Si, veo la copa del Rey y la duodecima orejona en la buchaca..

100 panyvino, día

Ayer, el Castilla jugó sin estos chicos: Ackhraf jugando con la absoluta de Marruecos Lienhard jugando con la absoluta de Austria Odegaard jugando con la absoluta de Noruega Lin jugando con China. Luca jugando con Francia.

101 hiIarion, día

ribo-vaciamadrid

102 Ribo, día

Aleix Febas estuvo IMPERIAL, el primer gol lo fabrica el con una jugada por banda buenisima. En el segundo rompe en velocidad por el centro de la defensa y le hacen penalti. Y despues dejo dos o tres jugadas pegado a linea de cal que fueron magnificas.. El gol de Sergio Diaz fue para enmarcarlo y Mario Hermoso como central me gusto mucho.. A Valverde se le ve muchisima clase, por el juego me recuerda a Lampard o Steven Gerrard, tiene una zancada que le permite llegar arriba y abajo con suma facilidad y un golpeo de pelota excelente desde larga distancia.. Si, la verdad que este Castilla derrocha calidad, por todos y cada uno de sus poros..

103 ayer, día

No lo creo, Ribo. La lliga, como dices, es imposible pq ya tiene amo. Y la copa igual. Y la auricular... puede seguir a nuestro alcance de momento... salvo q pongan a mandar a ciertos seres inarticulados. Blumerioooooo Te saltas un paso. Yo digo q la Otan no es, no q los tejemanejes oscuros hayan desaparecido. En todo caso, estos no serían posibles, ni siquiera la obra maestra del 11m lo fue, sin ese elevado porcentaje de ciudadanos, entidades y poderes 'españoles' traidores a España. Esa es nuestra verdadera vulnerabilidad. Me lo estoy pasando pipa contigo, merén, eso es así, aunque no concordemos ni falta q hace. La apuesta... La vas a perder. Hace falta el rojo para devolver a España a la dependencia e inanidad económica.

104 pulgaric, día

FEDERICO DIMITE Eres el gran culpable de lo que pasa en el PP y, por extensión, de lo que pasa en España. "Gracias" al apoyo que diste a Rajoy y su PP traidor durante 5 ó 6 años. Si lo hubieses denunciado desde el principio, la repulsa y movilización de sus votantes hubiese tirado abajo a Rajoy y los sorayos. Pero preferiste ganar audiencia y millones. Con un PP desnaturalizado, el último "reducto galo" que teníamos los votantes de Aznar para escuchar ciertas cosas (que ya no defendía el PP rajoyesco) era tu programa con la consiguiente subida de audiencia y millones. Y luego presumes de principios. Ahora apoyas a un "centrista" veleta si programa ni principios como riverita y C´s, que al final siempre están más cerca de la socialdemocracia y del PSOE (al que sostienen en Andalucía, nada menos). De hecho llevas meses demandando un gobierno de PSOE y C´s. Quién te ha visto y quién te ve. Mereces perder toda tu audiencia. Ya que no dejas poner comentarios en tus artículos (muy propio de ti), lo comento aquí, que además tiene más lectores que tus artículos. J.odete.

105 quirce, día

#93 Ayer, Ni que lo digas. http://www.libremercado.com/2016-09-03/eeuu-cada-vez-mas-de-izquierdas-1276581644/?utm_source=ECO_D&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados

106 pulgaric, día

¿Por qué tenemos jugadores de 20 y pico años jugando en el Castilla, o sea, en segunda B? En Europa, en América, los jugadores que tienen nivel ya juegan en primera , y hasta en la selección con 19-20 años como máximo. Nosotros, con 23, en el Castilla. Si realmente tienen nivel, en segunda B se van a estancar y el salto a primera posterior es demasiado grande. Es un error grave que merecería el cese del director de la cantera. Incluso del director deportivo. Y eso suponiendo que tengan nivel. Estoy yo ya cansado de supuestos supercracks canteranos que luego se quedan en nada. Esa larga lista de Soldado, etc etc.

107 pulgaric, día

Ribo se parece mucho a Elías Israel, uno de los tattaglias habituales de la prensa deportiva y obediente repetidor de consignas y ppropagandas. En lo que dice y cómo lo dice. ¿Será él? ummmmmmm..... Empezan¡mos a desenmascarar a la gente. Algo hay que reconocerles a los tattaglia: han conseguido que nuestro Madrid se esté convirtiendo en un club de canteranos (cual equipito modesto que fabrica jugadores para luego venderlos e ir sobreviviendo). A nuestro equipo lo va a llevar a la ruina deportiva, pero los tattaglia se van a forrar con las comisiones de sus representantes amigos que son los que llevan a todos estos muchachos de la cantera. Con los Pogba, Bale, Cristiano... no hay comisión ni sobre que rascar. Además, los muchachos del Castilla "sienten el escudo y sudan la camiseta los 90 minutos" jejeje.... Y, además, "eso es lo que quiere el madridismo" (dicen ellos, erigiendose en su portavoz) "jugadores esforzados que corran los 90 minutos aunque sean limitados de calidad" jejejeje.... Acabaramos. El madridismo no queremos grandes jugadores, no queremos Cristianos ni Bales, que no sienten el escudo. queremos chicos esforzados. Bernabeu estaba equivocado. jejejejeje.... ay.... las comisiones.... ay... los sobres... ¿Eh Elías?

108 panyvino, día

¿Pulgaric, viste el partido de ayer del Castilla? Juegan en 2ªB porque el año pasado, algunos con pito y otros desde los despachos se encargaron de que no subiera. En 2ªB hay muchos jugadores de 23 años y muchísimos de 30 y más hartos de haber jugado en Segunda. Como ejemplo te puedo decir que un hermano de Xabi Alonso de 36 años jugó el otro día contra el Castilla. Dime tú si hay que jugar sólo con jugadores de 18 años o menos, porque entonces no esperes nunca que suban a Segunda.

109 pulgaric, día

Sergio Díaz 1,70 cm. 70 kg Aleix Feibas 1,71 cm. 64 kg ¿Qué vamos a hacer un equipo de pitufos? Hasta los farsantes del Barna se dieron cuenta que tenían que meter más altura. Feibas es medio centro. ¿Un medio centro de 1,71 y 64 kg? Que San Tomás nos ampare... ¿Otro Illarramendi?

110 pulgaric, día

me voy a tomar el vermut. Eso sí que merece la pena. Esa cañaaaaaaa

111 ayer, día

Sigo. Te saco el tema del asesinato de la MP poco antes del referéndum británico. Me parece tan sospechoso como -q Dios me perdone- poco ambicioso. Será pq los amos saben q en el RU si hay un nacionalismo inglés poco proclive a vacilaciones. Y piso el acelerador, blu: ¿Crees q el genocidio de Niza es también un guiso del lado 'amigo'? Y si lo crees, ¿qué interés tienen los amos en fomentar el terror islámico? ¿O es la previsible reacción -todo lo demorada q quieras- la q fomentan y servirá a sus intereses? Está la liga apasionante. ☆☆☆

112 panyvino, día

Pulgaric: Sergio Kun Aguero; 173 cm L Messi; 170 cm Unos gigantes.

113 manoIe47, día

caburrio esta el bolog sin hilarion ostiando a cojonciano

114 manoIe47, día

lecoldemos que el lescate a la banca espaniola fue climinal hayque desirlo mas los que contlibuyelon sonunos miselables ioputas malnasidos nose si hayalguno polaqui sies asi que la mame y la siga mamando

115 Alekhine, día

Lothar Mattheaus, 174 cm. Otro gigante. Y jugó, mucho tiempo, de medio centro. Si "muertedulce" Mendoza lo hubiera traido -gratis, se ofreció al Madrid- en vez de al "Marlboro" (Prosinecki, el paquete rubio más caro), otro gallo le hubiera cantado a nuestro equipo.

116 ayer, día

Tenemos nuevo seleccionador... Y nueva Santa Teresa. Esto me recuerda a Ávila y, por tanto... Ocíiiiiiiin Me ha impresionado mucho la malograda monja española de Haití. Pasó por la vida haciendo el bien. Maestra. Reparadora de almas... y de cuerpos mutilados. Mártir de la cruz. Asesinada por unos diablos por las cuatro perras q llevara en el bolso. QEPD Pensad en ella al marcar la casilla de la Iglesia. Vamos, digo yo.

117 ayer, día

Áleeeeex ¿Eres tú? Van llegando nuevos al blo, por lo q procede hacer el recordatorio: Esos q giran bajo el nombre robado de manole o de cacas son unos miserables q fueron desenmascarados hace tiempo. En su cubil culé, se confabularon para venir aquí a reventar este a base de provocaciones burdas e impostura blanca q a naides engaña. Sabemos quiénes son y donde están, y nos abstenemos de divulgar su filiación por imperativo legal. Conocido todo esto, huelga decir q son absolutamente inanes. Lo saben. Su tráfico sufrió un durísimo revés con los lanzallamas individuales: resumiendo, dispositivos q suprimen directamente a los niques preseleccionados. Cacas, perdéis el tiempo. No os van a renovar el contrato vuestros amos, putillas.

118 merenblu, día

ayer, yo creo que aquí pasan pocas cosas que no deseen los psicópatas mundialistas que pasen, y que en Francia, por ejemplo, la contra-reacción al laicismo obligatorio (de los que Charlie Hebdo eran adalides) se estaba desbordando ya en su día. Es más, conociendo de donde provienen todos los SS occidentales, y también en Oriente medio, quién los ha criado a todos a sus pechos, no sólo creo que el control sobre los sucesos se limite a Europa. Ahora, son psicópatas dispuestos a forrarse con la guerra a la vez que avanzan en la destrucción de la soberanía de las naciones de raíces fuertes (la nuestra de manera más forzada y alargando los plazos si quieres por los 40 años de retraso) camino de su objetivo esclavizador global, no me pidas que adivine los próximos pasos al dedillo ni que sepa exactamente los porqués de todas sus decisiones, aunque haya muchas evidentes dados sus objetivos..., lo que sé es que se pasó de moldear la evolución de los paises de nuestro entorno -especialmente los de tradición reciente muy religiosa, sobre todo católica pero tb hay algún caso islámico, pregunta en Turquía...- con terrorismo interno y golpes de estado incluidos, a poner más énfasis en el "terrorismo global" islamista. De la misma manera, tampoco me pidas que adivine si los psicópatas van a querer despedazar España del todo finalmente, pero no acepto que se niegue que para las etapas pasadas querían una España débil utilizando y mimando los lastres nacionalistas separatas; como se cuenta que dijo Kissinger sobre las previsiones de futuro cuando todo este tinglado memocrático homogenizador empezaba, "España, buen país de camareros".

119 Ribo, día

Un saludo Pulgaric, me parece que estas un poco paranoico ¿nooo?.. En fin si te gusta ir a la caza de brujas es tu problema, yo ni entro ni salgo.. Bueno, pues esto es lo ultimo que ha salido a la palestra en las ultimas horas, La Liga de Futbol Profesional(LFP) por medio de su presidente Javier Tebas, ha pedido a la Real Federacion Española de Fultbol(RFEF) la introduccion de la nueva y revolucionaria regla que acaba de introducir la FIFA en el mundo del futbol llamada videoarbitraje, que consiste en tener a un arbitro de video revisando las jugadas polemicas de los partidos con un monitor y asi ayudar al arbitro principal mediante un pinganillo a reducir los errores en el futbol.. Pero Villar y la Federacion como no, son reacios a introducir este cambio en la Liga, porque de sobra saben, que con un futbol mas justo, a ellos y al Barcelona se les acaba el chiringuito, saben que si limpian el Futbol el que sale beficiado es el Real Madrid y el mas perjudicado sale es la Farsa y eso a ellos no les interesa.. ¿Que otra explicacion puede haber para que se niegen a introducir el videoarbitraje si esto ayuda a que el futbol sea mas limpio y mas justo?

120 merenblu, día

Y cuéntame si te apetece qué crees tú que pasó el 11M, la mecánica del atentado y demás. No sea que esté ante alguien que crea posibles algunas de las trolas descaradas, como bombas con Goma2 utilizando alarmas (de móvil o de lo que sea), al estilo de la bolsa de Vallecas, con metralla incluida tb... Porque entonces la conversación pasaría de parecerme interesante, a una pérdida de tiempo, dado que antes de profundizar tanto habría que haber comenzado por enterarse un poco de los hechos...

121 merenblu, día

O al menos, si no crees saber tanto como para lanzarte, cuéntanos qué no pasó... Necesito información tuya, y me queda poco tiempo (un mes o asín :p)

122 manoIe47, día

cada ves que ayer amenasa con dar la filiasion mago cacota ensima de la mosion muahahahaha

123 ayer, día

Tu duda de si me creo la versión oficial, ofende. Los detalles del plan y su ejecución los desconozco. Como ya he dicho, los verdaderos autores se obtienen de la simple pregunta quid prodest, combinada con hechos anteriores preparatorios y premonitorios (Perejil, Casablanca, pujanza económica española llamando a las puertas del G7, noviazgo con EEUU., emboscada al CNI en Irak, celos y recelo de ciertos aliados europeos...). Mi impresión es q están implicados actores domésticos (Eta y el Psoe) e internacionales (inteligencia extranjera, alguna, de al ladito). Y nada más. Repito q el principal enemigo de España y q le impide alcanzar su potencial en nada inferior al de los grandes de Europa, está más dentro q fuera y se llama anti-España. Ahora me callo. No estoy dispuesto a contribuir a q te envenenen el gazpacho. ₩₩₩

124 Ribo, día

¿La terna Villar, Gaspar, Sanchez Arminio, es mejor que el tridente Cristiano, Benzema y Bale?..

125 quirce, día

Los portugueses?

126 ayer, día

Para todo lo q dependa directa o indirectamente de la federación: rotundamente sí. El RM no vamos a volver a catar ni copa ni lliga. Y ojo: si Villar asciende... no volvemos a catar la auricular. Recordad cómo y por qué el RM nos quedamos en 6 copas de Europa en b/n cuando podían haber sido 8 o 9. Sencillamente no se permitió. Acabo de oír a Cs. Ya no cuestionan a Pablo sino a ciertos puntos de su programa. Vas a perder, merén. Tu paso por aquí será un vago recuerdo. Cacas, estáis jodíos. Nadie os lee. Y estáis cagaos. No os atrevéis ni a escribir en cristiano por si las moscas.

127 ayer, día

Léase 'qui prodest'.

128 ayer, día

Nooooo Léase 'cui prodest'. Cui.

129 ayer, día

No. Portugal no. Hubo un tiempo en q la boina pistolera quiso usar ese país como refugio-santuario. Resultó imposible. ¿Dónde está el veranazo de ayer a estas horas?

130 Alekhine, día

Sí, ayer, el 115 es mío. No tienes más que aumentar el tamaño de las letras y verás que es una ele y no una i mayúscula la de Alekhine.

131 quirce, día

Ayer, en el 2004 la NSA tenia micros y camaras en Europa hasta en el vater de la Merkel. Si fuimos nosotros y el Psoe que lo digan.

132 manoIe47, día

madle mia ayer esta peol que su padle el de la longanisa asul habla que intelnarlo enun pisiquiatrico tananbien

133 Ribo, día

Jejejeeer… Dice Cerdaño que la pubalgia de Messi y su pérdida de facultades físicas están relacionadas de manera que la primera causa la segunda: “Messi, la publagia y su cambio de juego” http://opinion.as.com/opinion/.....81074.html Cuando, en realidad, la ocurrencia de ambas 3-5 años antes de lo habitual en un futbolista, tiene que ver con la hormonación del niño Messi en su pre-adolescencia. ¿Cuándo empezará la canallesca a apuntar el dedo en la dirección adecuada con este futbolista?

134 ALMP, día

Saludos a los buenos, Ayercicooo: Sólo un mini-pero: no creo que nuestra escoria sea culé. Roja puede, y fíjate que lo dejo en "puede", pero culé, no creo. Identifican, correctamente, el Madrid y el madridismo con uno de los pocos reductos de españolidad que quedan, y proceden a intentar reventarlo. O simplemente son unos miserables sin nada mejor que hacer, que también. Y ahora: Sir Bobby Robson, o Robert, como The Artist Formerly Known as Roberto Martínez, el Robert catalán y no el inglés, según recientes investigaciones del Sport, decía que los años de un futbolista dan igual, que se hacía viejo a los 600 partidos de Premier, y yo más bien creo que por ahí van los tiros. Por si a alguno se le ocurre sacar punta a la cifra, no va por ahí, que sean 600 o 687 me da igual, entre otras cosas porque la nutrición y la medicina deportiva avanzan constantemente y esa cifra irá aumentando. Además, el desgaste no es igual entre posiciones, hay maneras de jugar que dependen menos de la condición física que otras, y por tanto aguantan mejor los años, etc. A lo que voy es a que, efectivamente, lo que importa es más el kilometraje que la edad. Cuando yo era pequeño, en los primeros 80, lo normal era que un futbolista llegase al Madrid con 25 años o así, pero Messi y Ronaldo llevan en equipos de primer nivel desde antes de tener edad para tomarse una caña, y no puede ser lo mismo. Yo no le doy más vueltas al declive ni del uno ni del otro. Yo atribuyo el más pronunciado, y más temprano porque es más joven, declive de Messi comparado con Cristiano a que, uno, Cristiano se cuida más, y no es que Messi no se cuide, pero la obsesión de Cristiano no es normal, y dos, a que tiene más golpeo de balón y es más alto que Messi, asique su juego aguanta la transición a delantero centro, mientras que el de Messi no. Además, el Barcelona tiene un muy buen delantero centro mientras que nosotros tenemos uno que "crea muchos espacios", y tal.

135 panyvino, día

Pues resulta que algún día podremos ver una foto como esta, pero de chicas. http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/04/02/Recortada/img_agarciag_20160402-230342_imagenes_lv_otras_fuentes_1459549263_090242_1459630629_sumario_normal-kgwF-U40837993280ssD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg A ver cual de ellas será la que salga como Ronaldo. Luego dirán que es un escándalo, que si el Madrid ficha Mises en vez de Messis, ay madre... http://www.realesparta.com/2016/09/04/sera-cd-tacon-proximo-real-madrid-femenino/

136 Asoro, día

- ayer #103, "Hace falta el rojo para devolver a España a la dependencia e inanidad económica." La dependencia ya está lograda: debemos más de lo que nunca podremos devolver. Para la inanidad, sí: ninguno como el rojo.

137 Asoro, día

pulgaric #104, "FEDERICO DIMITE Eres el gran culpable de lo que pasa en el PP y, por extensión, de lo que pasa en España. "Gracias" al apoyo que diste a Rajoy y su PP traidor durante 5 ó 6 años." Hoy estoy descansado, así que no pasaré por alto acusaciones que me parecen descabelladas. Federico se hizo muy amigo de Zaplana, de la vieja guardia de Aznar, de los valientes. Al tiempo, renegaba de Rajoy y su objetivo de sepultar a la derecha. Que yo sepa, FJL ha escrito un libro en el que explica cómo les desalojaron de la COPE, e incluye a Rajoy entre los instigadores. "Ya que no dejas poner comentarios en tus artículos" Yo no puedo ponerlos ni en los suyos ni en los otros: estoy censurado en LD. Por malo, se supone; o por sincero, como creo yo. "¿Por qué tenemos jugadores de 20 y pico años jugando en el Castilla, o sea, en segunda B?" No tienen sitio en el primer equipo. ¿Podrían jugar cedidos en categorías superiores? Sí, pero: 1) El ascenso del Castilla a Segunda es un objetivo importante. Sería la manera más fácil de foguear a los jugadores en una categoría superior. Así que se mantiene a jugadores de categoría. 2) Algunos, como Fede Valverde, acaban de llegar. Un tiempo con el escudo del Madrid en el pecho hace más que jugar en el Córdoba o el Villarreal. "El madridismo no queremos grandes jugadores, no queremos Cristianos ni Bales, que no sienten el escudo. queremos chicos esforzados. Bernabeu estaba equivocado." Ni descansado entraré a discutir tus maniqueísmos. Para tí, o todos los canteranos son cracks y supermadridistas, o no lo es ninguno. O queremos que todos los jugadores hayan costado 100 millones de euros, o queremos sólo canteranos... No te ofendas, pero te pones muy demagogo. Sin negar que los periodistas y sus comisiones sean la peste, por supuesto.

138 Asoro, día

- merenblu, ¿sería el "terrorismo islámico" (en vez de yihad) un invento de los que mueven los hilos, con el fin de implantar el "a esto conducen las religiones; todas son malas"? - Ribo, los vídeos tiene que visionarlos un árbitro. En el caso del hockey sobre hierba, los visiona un árbitro especial, metido en su cabina, y su decisión va a misa. Y si el árbitro quiere ver un penalti a favor del Farsa, lo ve, y punto. Por desgracia, dado el nivel de decencia basura que nos envuelve en España, el invento no me ofrece demasiada esperanza. En cualquier caso, la RFEF lo evitará, ahorrándose explicaciones cada semana.

139 Asoro, día

¿Quién organizó las campañas contra la guerra de Iraq?

140 Ribo, día

ayer, no pierdas el tiempo con esos bufones, ellos se retroalimentan cuando alguien les contestan.. un consejo, cuando veas sus niques pasalos por alto sin leerlos, sin hacerles caso, terminaran marchándose de puro aburrimiento..

141 ayer, día

Hombreeeee Aún no dicen quién mató a JFK... ¿Y van a abrir la tráquea pa mí?

142 quirce, día

jajaaa...bien, marcaté un punto.

143 hilarion, día

Hoy tenemos dos buenas noticias sobre el 11-M. Al parecer Otegi está muy cabreado con el PSOE porque no apoya su candidatura (la portavoz en el País Vasco se ha limitado a decir que tienen que decidir los tribunales), y está a punto de desvelar la participación de ETA y los socialistas en el atentado. La otra noticia es que el Juzgado número 21 de Madrid ha ordenado reabrir la investigación sobre el ácido bórico y el temporizador STA MEC. Y va a llamar a declarar a Javier Gurruchaga para que explique por qué la furgoneta Kangoo tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero. A ZP le faltan dos telediarios para entrar en la trena.

144 avogadro, día

La última del http://totalviral.es/el-pancetas-se-reune-con-el-etarra-otegi-y-afirma-que-cuanto-antes-se-libere-euskal-herria-antes-se-liberara-andalucia

145 pulgaric, día

asoro: yo no hago ni un ápice de demagogia en ningún sitio. tú, eres el campeón de la demagogia. y campeón de la mirada de caballo con ojeras: solo ve una parte. O desconoces, o haces como que desconoces el apoyo de FJL a Rajoy durante 5 años antes de los hechos que aludes. Eso, de momento.

146 pulgaric, día

y no me invento nada. Lo de que hay que vender a la BBC porque son los culpables de los problemas del equipo, lo de que hay que subir a muchas chavales del Castilla (porque sienten el escudo blablabla), y frases como "mas cantera y menos cartera", además de que son habituales en los tattaglia, también lo han puesto aquí negro sobre blanco varios blogers, ,más de uno, más de tres, y más de 10. Lo cual es fácilmente comprobable leyendo post anteriores del blog, el que tenga ganas de perder el tiempo. Así que, ni me invento demagogias ni maniqueísmos ni maximalismos. Eres tú el que inventa respecto a mí. Cen trate, no te comportes como un cretino que no eres.

147 Asoro, día

pulgaric, haces demagogia; ya te puse un ejemplo. Ahora, intenta tú poner uno de que yo la haga, en vez de simplemente acusar. Que FJL apoyó a Rajoy, es evidente. Apoyó al PP, apoyó a un partido que había sido desalojado del poder con una campaña miserable rematada con atentados. Hasta que vió que Rajoy no era merecedor de ese apoyo. El comportamiento de FJL, a este respecto, fué correcto.

148 Asoro, día

pulgaric #146, haces demaogia, ya te puse el ejemplo. ¿He dicho que inventes algo? No. Así que nuevamente, me acusas en falso. Eso sí, no tengo interés en ponerme a discutir contigo. Así que tampoco me voy a repetir indefinidamente.

149 merenblu, día

Asoro #138, Sí, para eso y para más. Por ejemplo, para que nos acostumbremos a problemas globales. Ya sabes, a problemas globales, soluciones globales. Otro, para que traguemos cada vez más control. Etc, etc... Además del clásico necesario: el nuevo enemigo externo que tanto blanquea e incita a cerrar filas con lo malo conocido interno. Cuando dejan crecer o directamente inventan un magno problema así, siempre consiguen varios objetivos positivos en ese momento para el mundialista objetivo.

150 rey1952, día

Ganar en el 92 la ha clavao. Efectivamente en este país todo el mundo quiere vivir por cuenta vecino. Así el PP se ha hecho socialdemocrata y el resto están a la izquierda. ESTE PAÍS ES UNA RUINA!

151 rey1952, día

106 Pulgaric El problema no es tener chicos de 20 a 23 en segunda B. El problema es que el Castilla este en esa categoría en lugar de segunda y si no tienes a esos chicos que se tienen que partir el pecho con jugadores curtidos pues puedes acabar en tercera y ahí de poco vale el filial. Confieso que me desconcierta tu teoría de que los canteranos dan sobre y los posibles grandes fichajes no ¿sic? Por otra parte creo que para hacer un buen equipo se necesita un buen mix de canteranos y figuras, sin descartar que también un canterano puede ser uno de los mejores en su puesto, como es el caso de Carvajal.

152 merenblu, día

Como anillo al dedo, pulgaric. Porque siguiendo la línea, terminamos en cómo deseó el Sistema cerrar el asunto, lo cual nos lleva a los "Federicos" y "PedroJs", ese hombre a cuyo ego de cuándo en vez se le escapa su aprendiz presencia en el despacho del director del Washington Post la mañana clave del Watergate; y es que al final todo se aprende al otro lado del charco. Convendría no confiar ciegamente en cualquiera al que el Sistema traidor permita grandes altavoces. Aunque diga muchas cosas que nos suenen bien como cualquier Rajoy o Rivera. Si se les permite llegar en masa, es que sirven para engatusar a un sector poblacional, sean conscientes o no de ello. Una vez conseguido el golpe electoral, qué sería mejor para ocultar la culpabilidad del Sistema, ¿dejarlo todo bien clarito e islamista, o dejar hilos sueltos para que el mismo Sistema pueda tirar a su manera de ellos en el futuro cuando el tema ya no esté en el candelero y se hayan conseguido los objetivos? Si además hay que improvisar rápidamente una trama oficial porque alguien te la ha jugado y ha magnificado lo que tenías preparado, dejando prácticamente imposible que la cosa quede niquelada, la solución es obvia... Y aquí enlazamos, por ejemplo, con Gladio y el GAL: lo que verdaderamente tranquiliza al populacho para seguir confiando en su Sistema "democrático", es que ese mismo Sistema terrorista confeso, al final, hizo "justicia" tirando de los hilos.

153 rey1952, día

144 avogadro Muy bueno el pancetas. otro demagogo del carajo que se cree que los dineros caen por arte de magía. Cuanta jambre no iban a pasar estos jornaleros de pacotilla si se independiza Andalucia, si son receptores de recursos. ¿Y de quien se van a independizar esta panda de vagos, de los castellanos? yo creo que vamos a tener que hacer un país aparte para encerrar en él a todos los jilililipollas, el único problema es que va a tener que ser un poco grande.

154 ALMP, día

Avo, justo cuando crees que tienes a los HdPs localizados en ciertas regiones, se te multiplican como las ladillas, e igual de parasitarios que las mismas. Pero la culpa es del supuestamente moderado PSOE, y su ahora olvidada, pero en su momento muy cacareada, "Deuda Histórica". Con un par. Una región que lleva desde el Siglo XVI, con el establecimiento de la Casa De Contratación, recibiendo del Estado más de lo que aporta, reclamando "Deuda Histórica". Y la culpa no es del nacionalismo, porque en Andalucía no hay realmente de eso. La culpa es del infantilismo y la envidia que campan en España, siempre buscando culpables externos y soluciones milagrosas. No es cuestión de rojos y azules, o de banderas rojigualdas o trapos autonómicos. Es cuestión de que la mayoría de los españoles se entere de una pu.ta vez de dos cosas: 1) Si ganan menos dinero del que quisieran, es por culpa de su falta de preparación y de su pereza, no por culpa de "Madrid", "Bruselas", "los mercados", "Franco" o el de la moto. 2) No hay soluciones milagrosas, ni les va a aparecer un Mercedes en la puerta de casa porque algún iluminado cambie una ley. No hay otro camino hacia la prosperidad más que el trabajo duro y constante, de ocho a cinco, todos los días, todos los meses, año tras año. Mientras no nos demos cuenta de eso, los mesías comunistoide-secesionistas no van a dejar de aparecer y conseguir más seguidores.

155 sarinero, día

Buena madrugada: Vamos a ver ALMP. Los alemanes invadieron pueblos, naciones enteras iniciando una guerra que acabó como acabó. No es comparable a lo que sucedió aquí. ¿O sí? En cuanto a tus ítem: el 1ª se cae por su propio peso. Estamos hablando de hombres que no tenían nada que perder, si acaso su fuerza de trabajo, que era explotada por el patrón sin importarle a este absolutamente nada si era justo lo que un minero, por ej., obtenía a cambio de su trabajo. La lucha obrera fue dura, claro que sí; de acuerdo con el grado de explotación al que el obrero o el jornalero se veían sometidos. Que había mucho verso suelto que gustaba del terror, seguro. Eran tiempos de anarquía y revolución. Nada comparable a lo que vivimos ahora. Pero algunos nos seguís tratando como si estuviéramos en plena guerra. ¿O es que en el fondo no sois más que unos fachosos de merde?* Y otra cosa. ¿Fue o no fue asesinado un teniente de la guardia republicana días antes del asesinato de Calvo Sotelo? Porque como aquí nadie lo menciona, ya hasta dudo de que sucediera. Y otra más. No todos los teoremas son demostrables. No sé muy bien por qué. Imagino que: o bien lo que se trata de demostrar es inabarcable**, o bien el sistema en el que el teorema se incluye contradice cualquier posible demostración del mismo. Y no insistas, por favor. Yo admiro a quien admiro: A. M. Matute mi padre y al que hace de su vida una pelea por ser y hacer cada día mejor a los demás. *No lo digo por ti. Lo digo por aquellos que insultan a toda la “izmierda” ¿Qué mal hacen las malas generalizaciones? **Por ej. nadie conoce a todos los rojos tan bien como para hacer las generalizaciones que hacen algunos. Que lo mismo que hay madridistas de diverso pelaje, hay rojos de diverso espectro. Claro que siempre habrá quien diga aunque sea con un embudo por sombrero que 2+2 = 5 a un público que no sabe sumar, y si hay alguien que sí sabe no lo va a contradecir porque él haría lo mismo.

156 quirce, día

Buenos dias, Conozco mas de una persona que trabajo duro y constantemente toda su vida. Y de ocho a cinco no. De cinco a ocho. La prosperidad y el Mercedes no aparecieron. Mala suerte y falta de preparacion.

157 ayer, día

Todos sabemos, y Luis no lo discute por el mero hecho de no mencionarlos todos, q existen muchos factores q explican la prosperidad de los individuos y las naciones. Estudiar y trabajar duro no es condición suficiente en todo caso, ni individual ni colectivamente. Yendo a lo segundo: ¿Es Polonia por ejemplo un país de idiotas por no haber tenido históricamente ni el peso ni los logros del RU? Sariiiiii La virtud inmensa de Cristo es afirmar la dignidad e igualdad radical y final de todos los seres humanos, produzcan e ingresen poco, mucho o nada. Lo mismo q la virtud -más limitada- del Derecho Internacional Público, es proclamar la igualdad de derechos y obligaciones de todos los Estados al margen de su poderío. Ahora vuelvo al talento individual y repito la pregunta q le hice ha mucho al galeno mikingo: ¿Alguien se cree de verdad q los descendientes solo heredan de sus ascendientes el pisito y el color de los ojos? Nooooooo. Múltiples factores de la inteligencia -varias inteligencias, si queréis- se heredan igualmente. Alto, pues, a la culpabilización del zoquete. Procede ahora ineludiblemente buscar respuesta a la cuestión de si la vagancia es también hereditaria por natura (descartado por sabido q socialmente sí lo es).

158 ayer, día

Blumeriooooo Los mecanismos q describes son verdad pero no toda la verdad. Cuando me monto en un tren, me importan un pito las soluciones globales a problemas globales y el saldo o compensación entre ellas. Miro al mauro q sube con una bolsa de deportes, busco con la mirada otros indicios de peligro... y voto al candidato q me promete dos polis armados en cada vagón del convoy. Quiero decir con esta caricatura q el voto ciudadano se mueve muy a menudo en razón de soluciones nada globales.

159 Asoro, día

ayer, "Estudiar y trabajar duro no es condición suficiente". Y cuando deja de ser condición necesaria, es cuando estamos ante la injusticia. Razonamiento algo más enrevesado que el populista y seductor "pobreza = injusticia", pero real como la vida misma. Pues el que alguien tenga algo que no ha hecho por sí mismo, es injusto. (¿Comprado? Equivale a hacerlo tú -es un intercambio). Puedes dar por compasión, pero no por justicia. La justicia es que nadie te quite o regale nada. Lo de que no te regalen, también. Esto va por los Médicos sin Fronteras, etc., inagotables hacedores de la injusticia de dar a quien nunca hizo o hará nada por merecerlo -o sea, a cambio. "Múltiples factores de la inteligencia -varias inteligencias, si queréis- se heredan igualmente." ¡Racista! Ahora te toca a tí decir (si quieres, o te atreves) si es a mucha honra. "Alto, pues, a la culpabilización del zoquete." No es cuestión de culpa. Si puedes andar rápido, llegas a un sitio en 5 minutos, y si no puedes andar rápido llegas en 10. Real como la vida misma. Ah, y si no puedes andar, no llegas. Real como la vida misma. Por cierto, el que llega, lo hace andando, no por suerte o la gracia de Dios. Nadie se lo regala.