Menú

El que venga detrás del Real Madrid que arree

No es cierto que el gran objetivo del Real Madrid sea este año la Liga porque el gran objetivo del Real Madrid es ganarlo todo siempre. El último objetivo del Real Madrid fue la Supercopa de Europa y el próximo será el Mundial de diciembre, y luego la Copa, la Liga, la Champions... y vuelta a empezar la próxima temporada. También resulta inexacta la comparativa permanente con el Barcelona, más que nada porque no hay comparación posible, aunque entiendo que los antimadridistas escojan el período de tiempo que les interesa a ellos para desacreditar al club de sus odios. Si llegamos a la conclusión de que la etapa dorada del Barça empezó con Cruyff y en 1992, que fue el año de la primera Copa de Europa culé, el dato es el siguiente: en esos 25 años, la distancia de Copas de Europa entre uno y otro ha crecido (6-1 en 1992, 11-5 en 2016) a favor del equipo blanco mientras que la distancia de Ligas (25-11 en 1993, 32-24) ha menguado.

A mí me parece que los enemigos del Real Madrid interpretan que, puesto que el equipo blanco "sólo" ha ganado 7 Ligas desde 1992 mientras que el Barça ha sumado casi el doble, en concreto 13 más, la gran obsesión blanca es conquistar la Liga por una especie de malsana ansiedad, pero eso es no conocer en absoluto la idiosincrasia merengue: si el Real Madrid tuviera 40 Ligas y el Barcelona no hubiera ganado jamás ninguna, el gran objetivo madridista sería sin lugar a dudas ganar la próxima Liga, además de las próximas Copa de Europa, Copa, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial, todo. Con esto quiero decir que no hay equipo en el mundo capaz de meterle más presión al Real Madrid de la que se mete él mismo, y que es ahí precisamente donde radica el secreto del éxito que, según parece, resulta tan complicado comprender para algunos.

Hay quien, exactamente con el mismo ánimo dañino, escoge a su gusto otro período de tiempo, el que va desde el primer año de presidencia de Florentino Pérez (2000) hasta el día de hoy. Digo "escoge" cuando quizás debería decir "escogía" puesto que a los antimadridistas antiflorentinistas se les está empezando a acabar el chollo. Por lo que ha ganado el club con Pérez como presidente venderían su alma al diablo el 99 por ciento de los dirigentes futbolísticos mundiales, a saber: 3 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Intercontinental, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España, y 1 Copa de Europa, 1 Copa intercontinental, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 3 Supercopas de España con el equipo de baloncesto. Yo, sin embargo, me quedo con el único período de tiempo homologable: desde 1902, 32 Ligas y 11 Copas de Europa entre otros títulos, y la permanente presión de ganarlo todo siempre. El que venga detrás que arree.

Temas

Herramientas

168
comentarios
1 manoIe47, día

ola ke ase manolito

2 panyvino, día

Pole. Porque la del desgraciao ese no vale.

3 WhiteFox, día

Pany, enmarca tu #2. Hahaha......no puedo estar mas de acuerdo. Reclamo segunda posicion en la parrilla. Saludos

4 ayer, día

RIP ese compañero muerto, aunque no lo conocí, al menos por ese nique. Luiiiiis Gracias por esas palabras sobre supuestos buenos y malos. Sariiiiii Te quiero... pero me estás dando muy mala vida con esa transcripción tuya del andaluz oriental: ¡Ya está bien, carajo! Estoy también muy orgulloso de Carolina. Discrepo en cuanto a la excepcionalidad. En España hay profunda tradición de juegos de raqueta. Yo mismo soy bueno en todos ellos. Quien controla una pala, controla todos. Os dejo, q me acaba de soltar mi madre -al borde de la piscina- q a mí me enchufaron en el Ministerio. Es urgente q le recuerde la verdad. Luego la cuento aquí, pero solo si pani lo pide, ea.

5 ALMP, día

Por la presente, homologo la pole de Pany.

6 ayer, día

Quise escribir 'controla todas' Luiiiiiiiiiis

7 ALMP, día

Xoder Ayercico, con el máximo respeto, menuda tu Sra. Madre. Porque, según mi madre, yo soy el más listo, más trabajador, más capaz y más competente del mundo, y si no soy Presidente del Mundo es porque el resto del ídem es imbécil y no sabe apreciar mi valía. El más guapo no, que madre no habrá más que una, pero la mía no se ha dado a los alucinógenos.

8 manoIe47, día

hayque sel enfelmo miselable pasel apologia dela dimision asul que fue hecha papilla polel ejelsito lojo bastante poco les cayo a esos hitlerianos ioputas

9 panyvino, día

La estadística que vale es la de la vida entera del Real Madrid y no los periodos que cada uno quiera escoger para su conveniencia. Hasta ahora Florentino tiene esto: https://pbs.twimg.com/media/Cplw6EcWEAAp8lm.jpg Para que fuera extraordinario le faltan al menos 5 Ligas de Fútbol y otras tantas Copas del Rey y alguna Champions entre 2002 y 2014. En Baloncesto similar. Pero todos sabemos que no es fácil en los últimos decenios, porque el Farsa juega con una red de culegiados muy amplia que les ha evitado más de uno, dos y tres batacazos. Así de simple.

10 ALMP, día

Dios me libre de entrar en discusiones sobre enfermedad, miserabilidad e hijoputez con alguien que me supera ampliamente en los tres campos, tanto por dotes naturales como por experiencia acreditada, pero: ¿Dónde, cuando y cómo, exactamente, le ganó alguna el Ejército Rojo a la División Azul?

11 panyvino, día

Ayer, tienes el permiso -por otra parte innecesario- para contar lo que quieras. Faltaría más. En cuanto a los Divisionarios Azules, estoy en total acuerdo con lo que dicen ayer y ALMP. Estoy harto de oír y leer que los de las Brigadas Internacionales luchaban por unos ideales y tal y tal y tal... yo pienso que lo de la DA también tenían sus ideales tan nobles como los otros pudieran tenerlos, con el agravante de que muchos de los DDAA bien por sus familares directos o por ellos mismos habían sufrido el horror del comunismo, mientras los de las BBII venían a la aventura sin que ninguno de ellos, creo, hubiera sufrido personalmente o familiarmente, pienso, acciones directas del franquismo. Y otra cosa más, la División Azul luchó en la Unión Soviética contra los soviéticos, no luchó en Francia contra ingleses o americanos ni en país occidental ocupado por Alemania. Dicho todo esto desde mi ignorancia.

12 panyvino, día

Por otra parte. Estoy harto de la manipulación emocional a la que nos someten los medios audiovisuales y prensa del mundo entero. https://pbs.twimg.com/media/CqQborGWIAIRXOY.jpg La utilización de los niños como medio propagandístico es vergonzosa.

13 josemp, día

Los números del Real Madrid son inapelables, ahí están, como la Puerta de Alcalá, viendo pasar el Tiempo... mientras otros se cuecen en sus obsesiones paraidentitarias delirantes, más que un club, un chucrut. saludos “Salve y glosa de Carolina Marín” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 quirce, día

Buenos dias, Cuanto daño esta haciendo la undécima. Nuestro palmarés abruma. Si. Pero se mire por donde se mire en lo domestico no damos la talla desde hace mucho. La Champions ha perdido valor deportivo con la nueva formula que permite participar a los que no son campeones de nada. Con decir que desde el 92 el barsa ha ganado 4 y antes ni la olia practicamente se dice todo. Y no deja de ser una Copa, por mucha champions que le pongamos. Y con todo eso, este gran club estuvo 8 campañas sin pasar de octavos y hasta cayendo en el segundo bombo. Las supercopas y mundialitos lucen bien en vitrina pero son competiciones para llenar calendario. Otro engaño. Lo bueno de esto es que podriamos estar 15 años sin ganar absolutamente nada de nada, y muy probablemente podriamos copiar y pegar tal cual esta misma entrada de hoy presumiendo de ser los que mas han ganado.

15 zias_i, día

Si ya lo digo yo... ¡El Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial!

16 ayer, día

Luiiiiiiis Pa q veas. Así toda la vida. Un día hace muchos años, ya harto -y lo tengo aquí escrito- le pregunté a mi madre q por qué nunca me dijo guapo. Pues fue y me contestó q, siéndolo, no quería q me volviera yo un creído. -Caray, madre, ¿Tú no sabes q a los hijos hay q reforzarles la autoestima? Paniiiii Ojo: no te pido licencia para contarlo, sino q me pidas q lo cuente, q es muy diferente, leche. Madreeeeee Se entera Elvira de lo q has dicho, y vas al agua con reloj, gafas, pareo y hasta silla piscinera.

17 manoIe47, día

el ano pasao nonos comimos un mojonaso glasias a losar bitros yal solteo potla potla nuestla undesima esta rebosante de mielda pol dentlo y pol fuela como madidrista siento verguensa de ganal asin

18 zias_i, día

Ya... Resulta que cuando la Copa de Europa la jugaban solo los campeones de liga y el Real Madrid era el que más ganaba no valían porque solo las jugaban los campeones de liga y ahora que la juegan equipos que no son campeones de liga tampoco valen porque el Real Madrid las sigue ganando. ¡A mamarla!

19 zias_i, día

Las ligas hoy en día tienen menos valor precisamente porque no son imprescindibles para jugar la Chsmpions. ¡Ojalá se volviera a la fórmula antigua y veríamos como el Real Madrid vuelve a ganar ligas con asiduidad!

20 manoIe47, día

si calaro y romualdo esel mijol furgolista del munundo muahahahaha

21 zias_i, día

Lo que quiero decir es que no es la Champions la que ha perdido valor, como afirma quirce, sino la liga.

22 ayer, día

Vaya anuncio liguero. Salen de todos los equipos menos del blanco, sin el q ni liga habría. Bueno sale un tío con bufanda de refilón un segundo, q pudiera ser del RM. Y, eso sí, el Barça sale representado en un niño q chupa buena cámara. Es q son pura inocencia. Paniiii O dices q te mueres de ganas de saber... o me lo callo.

23 panyvino, día

Ayer, ¿serías tan amable, con el estilo que te caracteriza, de contarnos ese pasaje que estoy seguro ha de sorprendernos? Hay que haber venido comido, y eso lleva un tiempo, porque no deja uno de ser un poco sibarita en ello.

24 Asoro, día

pany, todas las estadísticas valen; y cada una vale para lo que vale. Lo malo es usarlas para querer demostrar algo distinto de aquello para lo que valen. Si tomamos toda la historia del Madrid, sirve para comparar con lo conseguido por otros en toda su historia. Si tomamos años recientes, sirve para determinar tendencias y la salud del momento. Esta útlima, por supuesto, es importantísima. Al Madrid no le puede dar igual perder la Liga año tras año, conformándose con contar las batallas del abuelo. El Madrid está vivo, no es una reliquia, y tiene que seguir ganando. Por supuesto, contra el equipo de los culegiados no es posible ganar. Florentino le da una enorme importancia a la Liga; pues a ver si intenta algo contra el atropello sistemático. Anoche dejé de ver el partido USA-España, pese a lo interesante, porque no podía soportar más el esperpento de los árbitros pitando técnicas por mover la nariz y prohibiendo la más mínima normalidad humana en el comportamiento de los deportistas. Humillante. Como humillante fué lo de la Liga pasada. ¿Seguirán igual los cuelgiados? Y en ese caso, ¿seguiremos tragando sin hacer nada?

25 sarinero, día

Toabía tengo el cerebro inflamao de lah ortigah. Claro, ziasi, lah ligah han perdío valoh ahora qe el Barsa lah gana qomo churroh. Y al mejoh equipo del mundo poh como qe no le interesan. Y ehta última champion qa ganao eh sin duda la mah difízil qa ganao el mojón eqipo del mundo. Con dezih qel eqipo mah fuerte conel qe jugó fue el Atleti y le ganó en loh penaltih y con un gol en fuera de juego. Del artículo, mah de lo mihmo, el Madrí eh la repera de lah reperah. Poh si solo puede competir consigo mihmo que se vaya a Marte a jugah. Y Florentino su pontífize, ya le vale. El eqipo máh rico del mundo. En qualqier otro eqipo lo abrían largao a puntapieh. Loh otroh equipoh que no gana tanto supiran por el dinero del Madrí, no por su presidente. Parece que remite la inflamación. El otro día se me olvidó nombrar a ilan, al aranés (¿Clion?), AJO, monis, apoint, blogtas (¿ciriaqo?), titoing, mega27, cnn, montana, el ángel morgoth y algunos más que iré recordando. O no. Fe de erratas: donde dice "mojón eqipo del mundo" debe decir "mejoh eqipo del mundo".

26 Asoro, día

- panyvino, "muchos de los DDAA bien por sus familares directos o por ellos mismos habían sufrido el horror del comunismo, mientras los de las BBII venían a la aventura sin que ninguno de ellos, creo, hubiera sufrido personalmente o familiarmente, pienso, acciones directas del franquismo." Lo que no habían sufrido los brigadistas es las acciones del comunismo, o no habrían venido a defenderlo con tanto ardor. - quirce, "La Champions ha perdido valor deportivo con la nueva formula que permite participar a los que no son campeones de nada." No. Puede perder interés deportivo en la fase de grupos. Nadie se pirra por ver un Basilea - Galatasaray. Pero el valor deportivo es el mismo, puesto que al final quedan los mejores, y ya en cuartos los enfrentamientos son tremebundos. - ayer, tú sí que te mueres de ganas, ¡de contarlo!

27 hilarion, día

La División Azul fue una de las mayores felonías de un felón llamado Franco. Poner a miles de españoles bajo juramento de fidelidad a las órdenes de uno de los mayores asesinos de la Historia y mandarlos a la muerte a un país lejano, ¿cómo se podría calificar? ¿Qué nos había hecho el pueblo ruso? Nada, evidentemente, pero tenía que hacer méritos ante quien parecía que se iba a comer el mundo en 1940, sin valorar precedentes como la desastrosa campaña de Rusia de Napoleón. Todo para ver si nos caían algunas migajas en el nuevo orden mundial que algunos avizoraban en aquellas fechas. La colaboración con el Eje fue el principal motivo de que la ONU calificara al franquismo de régimen fascista y nos dejó fuera del Plan Marshall, lo que prolongó la situación de miseria que atravesaba España. Otro gran logro del dictador. Claro, que había que agradecer a Hitler y a su aliado Mussolini la impagable ayuda en nuestra guerra civil para derribar al Gobierno legítimo.

28 panyvino, día

Tienes toda la razón Asoro. A mí me gustan que se ganen las Ligas porque demuestra la regularidad de un equipo y es el día a día, partido a partido el que va dando la temperatura ganadora o perdedora de un equipo. La Champions es más dificil ganarla como todos sabemos. La Liga la puedas ganar tres o cuatro años seguidos, sí, pero la Champions no. Y esa es la medida y que bien apunta zias_i. Si las Ligas fueran el paso previo a participar en la Champions, estoy seguro de que habríamos ganado algunas más y creo que no se podría mantener la dictadura de los culegiados en el tiempo como ahora, precisamente porque no ganar la Liga NO impide participar en la Champions. Quirce, me alegro de que andes por aquí, no hace falta decirte que eres bienvenido aunque discrepemos en cosas.

29 Alfgar, día

Hola a cuasi todos. Jefe, créeme, sé de qué hablo y siento rectificarte, pero de las 23 ligas ganadas por la farsa en el período que indicas, 24, repito 24, las han ganado los árbitros. Para que veas que no miento date una vuelta por las videotecas deportivas sección fútbol-ligas.

30 opino_no, día

....sencillamente PATÉTICO!! Para tapar la deficiente relación PRESUPUESTO/TÍTULOS del siglo XXI sólo te faltó poner los trofeos de petanca "de los últimos 25 años" Parece que no son sólo "los demás" los que "exactamente con el mismo ánimo dañino, escoge a su gusto otro período de tiempo" ¿CUÁN ES TU ÁNIMO, PUES?

31 manoIe47, día

como madidrista opino como opinono es la realidad aunque nos duela el ojete

32 ayer, día

Asoro: te falta tacto; esas cosas no se dicen aunque se piensen. Paniiiii Con sumo gusto atenderé tu ruego después de hacerme mil metros de piernas de crol.

33 ayer, día

Sariiiiii Ese no eres tú. Cacas: salid de mi sari. Pani: luego te cuento lo de mi Elvira y Albert en la piscina. Como es vida y no bulítica, puedo.

34 ALMP, día

Entonces, Ayercico, ¿Eres más chulo que la pana? Las buenas madres, y la tuya lo es porque es la tuya, suelen manejarse como los picadores de la Fiesta Nacional, picando para compensar los defectos del toro. Si te daba en la cresta con tanta frecuencia, es que te debía ver subidito de moral. Yo es que era muy ciclotímico, y Mami me tenía que subir la moral. Claro que se pasó, pero qué le vamos a hacer.

35 ALMP, día

Ay, SofistaDelTodoACien75, "leal", "felón", "legítimo", etc etc. Ya te lo tiré por el suelo una vez, pero te hago otra preguntita de las que no vas a contestar: - Galán y García Hernández faltan a su juramento en 1930, y son glorificados por ello, con calles, homenajes, etc etc. - Todo un ejército falta a su juramento al Rey en 1931. Ningún problema, digno de elogio. - Medio PSOE y toda ERC faltan a su juramento en 1934, y lo primero que hace el gobierno del Frente Popular es indultarlos a todos, como héroes. - Medio ejército falta a su juramento en 1936. Deleznable. ¿Por qué? Porque soy de izquierdas, y he nacido así de sectario. Todo lo que se hace "por el pueblo" está bien hecho, y lo que hacen "los fascistas" está mal. Por supuesto, las definiciones de "pueblo" y de "fascista" las pongo yo, amos anda.

36 Ribo, día

Da igual que Florentino haya ganado tres Chempions, tres Supercopas de Uropa y dos Intercontinentales en doce años, amen de otras ligas y copitas varias. Da igual que haya fichado en ese periodos a cicno de los ocho mejores jugadores del siglo. Da igual que haya encaramado al Madrid en el number one de ingresos y patrimonio. Da igual que no tenga ningún problema de corrupción, desfalcos y otras cositas delictivas. Da igual que la amplia mayoría de canallescos y los Billares en pleno coaliguen en contra de los intereses del Madrid robando sin descaro, que haya construido la mejor Ciudad deportiva del mundo, envidia de los demas clubs.. TODO ESTO DA IGUAL En su cortedad de miras un nadaplete es igual que la Undécima. Ellos respiran por la herida nunca cerrada al calor del pienso que el CERDAÑO les aplica tan ricamente....

37 Sabasgra, día

Mira chaval las DDAA no cometió ningún exceso contra el pueblo ruso es mas compartieron lo poco que tenían con ellos. Y esto lo ha contado Berlanga poco sospechoso de franquista. Las BBII no todas pero si muchas colaboraron en el exterminio de las derechas como ellos decían te voy a volver a recordar que al jefe de las BBII Stalin lo tuvo que retirar por las salvajadas que hizo en Albacete

38 panyvino, día

¿Cuanto le habrán pagado al historiador de pacotilla hilarión tontorrón tontón, por poner en el mismo post las palabras felón; Franco; asesinos; muerte; dictador; Hitler y Mussolini? ¿Le pagarán por deposiciones diarreicas lo mismo que por las estreñidas?

39 Ilan1, día

No me lo puedo creer. Entro en Marca para ver los resultados y me encuentro con la primera roja tangada al contrario ya en el primer puñetero partido de liga. Posiblemente habrían ganado.. pero ha sucedido con empate a uno. http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/08/20/57b88d48468aebeb248b461e.html

40 panyvino, día

Se pone el contador de tarjetas amarillas y rojas a cero (0) para los farsantes. Alba tenía que haber sido expulsado.

41 panyvino, día

A las 20:00 horas juega el Castilla contra la Real Sociedad. Estáis avisados.

42 panyvino, día

Todos los títulos de categoría oficial del Real Madrid desde su fundación: https://pbs.twimg.com/media/Cpi5CvjXYAAgYBX.jpg

43 Ilan1, día

panyvino, Es de locura. hasta cuándo durará ese show? jo**r, es que ya desde el primer momento. Y siempre, siempre, siempre hacia el mismo lado. O tarjetita o expulsión al contrario o expulsión perdonada a ellos. No nos damos cuenta del tiempo que este atraco viene durando

44 panyvino, día

Ilan, lo vamos a ver cuando en una situción parecida, siendo Ramos o Casemiro y signifique tarjeta roja o amarilla. Y como lo vamos a ver, que lo veremos, nos daremos cuenta de lo evidente. Aquí lo tienes: https://twitter.com/PadelKass/status/767049110625128450

45 manoIe47, día

el salchichon asul ela una pandilla de piojosos que fuelon usaos polel paquito chocolatero como calne de canion pa deleite del ejelcito lojo que les ablio elojete a base de bien total pa na paque ayel plesuma de que mambru se fue a la guela y le dedique un poema ensu funelal cascaso vival ejelsito lojo y suenculada a los bastaldos nasifachiosos dulo conellos hilarion muahahahaha

46 manoIe47, día

este ano huele a mojonaso de mi madridi esosasin

47 Ilan1, día

panyvino Acabo de ver el link que has colgado. Buffff.. Sin palabras. ¿¿En serio no ha recibido ni amarilla?? Estoy alucinando. Es incluso peor de lo que creía. Como no ganemos todos los p**s partidos esto no se saca. No, porque contra ladrones no se puede

48 panyvino, día

Ya ves, Ilan1, y esto sin necesidad por lo abultado del marcador, cuando lo necesiten por necesidad del mismo, por una acción similar del contrario de turno del farsa, será expulsión por agresión. Así se ganan 7 Ligas de 10 y las que hagan falta, si a tu perseguidor inmediato le pitas al revés de como lo hacen a los culés.

49 Chachi, día

Amo a Flooooren, pero esperaré hasta el matrimonio

50 RingStar, día

Sarinero#eres un paletico Gil.li.po.llas y me va.go en tu fruta madre por intentar reírte de quién no debes, ca.pu.llo

51 RingStar, día

Me refiero al número.25 no se porque no ha salido

52 jeramy, día

Arbitrarios ya se queda corto, son atracadores directamente. Y además muchos parecen encantados de que les atraque siempre el mísmo, y otros lo dan por inevitable, y ni se quejan o muy levemente, no se vayan a molestar. Y el Madrid hace algo por denunciarlo? Como el que oye llover. Y los medios de comunicación? Nada, o disculpas al arbitrario para salír del paso.

53 panyvino, día

Y el Castilla que no me gusta nada. Solari parece un valdanito y hablar habla, pero dirigir... no sé.

54 hilarion, día

¡Cómo ha empezado la temporada el equipo de Guardiola! Qué disgusto tan grande.

55 Asoro, día

Modric no va convocado a San Sebastían. ¿Dirán ahora los periodistas que Zidane no quiere a Modric, como lo dicen con James?

56 portega, día

Asoro, Modric arrastra un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Que si juega nos pasa como con el ruso en copa.

57 portega, día

Final Castilla 3 - Real Sociedad B 2 Remontada después de ir perdiendo 0-2. Fichajazo el de Sergio Díaz. Mucho trabajo tiene Solari por delante. Muy flojos el portero (Luca) y la defensa. Bien Tena y Febas junto con los delanteros. Mal Enzo y por su propio bien debería msrcharse. He visto esta mañana al juvenil A y ahora al Castilla y ambos están utilizando, de entrada, el mismo sistema que el Real Madrid

58 hilarion, día

Sabes lo que pasa, cojonciano, que Galán y García Hernández no provocaron una guerra. ¿Estás comparando su caso o los otros que mencionas con el de los rebedes que desataron una contienda civil cuyas consecuencias se cifran en centenares de miles de muertos, exiliados y depurados y en miles de torturados? (las pérdidas demográficas entre muertos, exiliados y no nacidos se sitúan en el entorno del millón de personas). Los que tú citas tampoco instauraron una cruel dictadura de cuarenta años de duración, enemiga de la libertad y de los derechos humanos. Pobre fachilla, intentando defender lo indefendible.

59 Asoro, día

Gracias por la aclaración, portega. En el Castilla veo jugadores de categoría, jugadores endebles, y jugadores que juegan muy alocadamente. Un poco de todo.

60 Ribo, día

Como despunte, los periogolfos anti-Madridistas ya están preparando la historia de cómo Florentino, a bordo de un barco esclavista holandés, secuestró a los padres de Mariano, los trajo en jaulas y los tuvo recogiendo algodón en sus fincas. Y cuando vio que el hijo de esos esclavos valía para el fútbol, lo sacó de la plantación para tenerlo jugando a cambio de un plato de comida y un jergón de paja.

61 hilarion, día

Repites, cojonciano, los argumentos de Payne y Palacios: "el Frente Popular registró y avaló su propia victoria” y “se reasignó arbitrariamente 32 escaños que pertenecían a la derecha”. Fíjate lo que dice Sánchez Pérez en las pp.102 y 103 del trabajo que ya he citado: "Es totalmente falso que en la segunda vuelta “los candidatos de la derecha se retiraron, sumando más escaños al frente izquierdista”. Ya se ha dicho que sólo hubo segunda vuelta en seis provincias. Sólo se retiró la extrema derecha en Guipúzcoa por presiones de la Iglesia local y la victoria fue para el PNV, que no tenía nada de “izquierdista”. Aunque P/P no se han enterado de que en Cuenca no se anularon las elecciones sino que hubo segunda vuelta, la candidatura derechista allí tampoco se retiró sino que perdió, quedándose con las minorías. El FP ganó aliado con el centro derecha (Álvarez Mendizábal). Y respecto a los famosos 32 escaños: "Esto último se refiere a la discusión de las actas en el Congreso, otro de los temas predilectos de la historiografía franquista y criptofranquista. Lo que ocurre es que esos datos son falsos. Las impugnaciones individuales que alteraron el orden de la elección, bien por anulación de mesas y secciones, bien porque algún candidato incumplía los requisitos de incompatibilidades para ser electo, fueron 13, de los que sólo cambiaron la adscripción política de los diputados 10 y de las que sólo beneficiaron al FP seis. Basta ver la página web del Congreso donde constan las actas anuladas. ¿De dónde sacan que fueron 32? ¿De dónde sacan que fue arbitrario? Misterio". (sigue)

62 hilarion, día

"En Cuenca el FP logró 3 escaños más de los que tenía (porque uno fue al centro) y en Granada 10 más (porque ya habían conseguido tres en febrero por las minorías), pues la CEDA (con Falange) al final se retiró. Pero fue por decisión propia, no por “reasignación”. Nada de esto parece que cambie en absoluto la abrumadora victoria del FP. Sin contar Granada y Cuenca y las 6 actas supuestamente fraudulentas serían 267 diputados del FP (cuando la mayoría absoluta era 237)". ¿No querías datos?, pues toma datos.

63 manoIe47, día

webley a chupar tranca muahahahaha

64 manoIe47, día

lode cojonciano es de verguensa ha quedao comun autentico tontaina muahahahaha

65 panyvino, día

Sopas con honda te van a dar, historiador de pacotilla.

66 rey1952, día

Que ilusión le hace al manole ese escribir en el blog, el día que sea capaz de articular algo inteligible va a ser la leche. Igual se muere del gusto. Estará el pobre recluido en alguna casa de reposo (la lamó así porque dicen que ahora ya no hay manicomios)

67 rey1952, día

Estaba escribiendo una entrada bonita y se me ha borrado. Así que no la empiezo y resumo. Un gusano, traidor y pobre hombre que se hace llamar Willy Toledo, ha llamado eso mismo a un deportista por preferir la bandera de un país en el que se siente libre frente a la de su país de origen regido por fascistas-comunistas. Me xode que cada vez que rebuzna este mentecato los medios se hagan eco de sus coces y rebuznos.

68 rey1952, día

En este país hay tanto gusano, traidor, pobre hombre, miserable y enano mental, que si volaran nublarían el sol. Basta mirar internet y te encuentras un chorro de ellos. Aquí atacamos con frecuencia a un amplio sector del periodismo, pero que podemos esperar de alguno de estos sujetos cuando te llega un tal Antonio Maestre (periodista podemita)y dice que prefería que perdiera Carolina Marín. Vamos, para sacarle de España a estacazos.

69 rey1952, día

Panyvino 44 He visto tu enlace y eso es roja de dos partidos. Para comparar, no tienes que esperar a la próxima de Ramos o Casemiro, basta que recuerdes la expulsión de Varane el año pasado por dos amarillas sól por ser más alto que el oponente y por ello asomar su brazo sobre el hombro del rival. Y eso que dicen que el arbitro no era de confianza de la Farça. Como se cubren con esas declaraciones previas para que luego se noten menos estos atropellos, es de vergüenza. Villar juega a irse, no me voy, pero sigue el cáncer Sánchez Arminio. Pero no te preocupes, los periodistas dan poca guerra con ello.

70 avogadro, día

Oro para Ruth, y psra mayor gloria del sr de las anchoas

71 ALMP, día

¿Datos? ¿Dónde? Yo sólo veo OPINIONES de comunistas de carnet, como siempre, y en cuanto a la web del Congreso, anda, anda, empieza a contar, que te llevarás una sorpresa. Y en cuanto a tus, ejem, "datos": ¿A decir que "el candidato de la CEDA se retiró por decisión propia" lo llamas tú "datos"? ¿A qué, en tu infinita sapiencia, atribuyes tú esa "decisión propia", cuando tres meses antes había ganado las elecciones? ¿Y cuantas democracias conoces en las que, cuando se retira un candidato de un partido por las razones que sea, no le sustituye nadie? Si para los historiopropagandistas de la izquierda, el retirarse de unas elecciones bajo amenaza de muerte cuenta como "decisión propia", con Franco había democracia, que oye, el que no se presentaba a Procurador a Cortes era por "decisión propia". Y ahora resulta que Galán y García Hernández son unos héroes porque fallaron, y Franco un villano porque no falló. Con un par, sí señor. Un par, y poca originalidad, mira cómo os caló Clara Campoamor, esa reconocida franquista, en 1937, sin que se supiera quien ganaría la guerra: "La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. ("La revolución española vista por una republicana", Ediciones Espuela de Plata, 2005, p. 179)".

72 sarinero, día

Ringstar, ¡qé poco sentío del umor, onbre! Qesto es fúbbbol. Al fin y al qabo no e insultao a nadie como aceh tú, mendruguín. ¿Qe me río un poqo del Madrí? Eh pura envidia ombre, no veh que mi eqipo: el paleti o el pateti, como oh guhta dezir a muchoh, ha ganao lah mihmah Champions qel´ Alcorcón. Y lávate la boca para nombrar a mi santa madre so ... me voy a callar, qe yo tengo rehpeto por el blog y hahta por jentecilla como tú. ¡Ah! Y grazias por lo de qapuyo. Sienpre he qerío ver la marabiyosa metamorfosis de un gusano en mariposa. ¿A qé esperas?

73 manoIe47, día

es mu tiriste vela cojonciano alastlandose polel bolog sinalgumentos ante hilarion ande han quedao los popragandistas de paquito el chocolatero

74 Sabasgra, día

Y zas en toda la boca otra vez. Me asalta un duda seguro que Clara Campo amor era de izquierdas? Otra pregunta por que este año nuestra izquierda que sufrimos novha dicho nada del aniversario del asesinato de Lorca. Es que estoy en un sinvivir

75 Asoro, día

- sarinero, o empiezas a hablar bien, o te tendré que poner en el lanzallamas. Leerte así es molesto. La broma se está volviendo pesada. - rey1952, está bien que pongan las palabras de Gili Toledo, siempre que aparezcan en una sección llamada "El rebuzno del día (con mucho seny, eso sí)". "te llega un tal Antonio Maestre (periodista podemita)y dice que prefería que perdiera Carolina Marín. Vamos, para sacarle de España a estacazos." Sí, pero no se le saca.

76 Sabasgra, día

Pero y la cara de tontos de la baba a esos podemitas y periodistas cada vez que sacamos una medalla y como la última de Beitia sacan la rojigualda eso no tiene precio. Me imaginó la cara de Toledo y me parto. Así que mazorcon jo desde el 28 de mayo estos tíos no hacen mas que comerse mazorca tras mazorca

77 quirce, día

Lacazette esta que se sale.

78 Asoro, día

Ratas y leones. Eso es España.

79 portega, día

Quirce, Buen jugador Lacazzete. Muy regular las tres últimas temporadas. En la actual ha metido los 5 goles de su equipo, creo. Sin embargo, sus números y juego, no le sirvió para que fuese convocado con Francia.

80 Chachi, día

Hablando de futbol, hay que felicitar deportivamente a Neymar y a su Brasil. Ayer firmo una obra maestra con la falta que tiro

81 portega, día

Lacazette, quería decir.

82 messi, día

Estoy de acuerdo, el que venga de atrás que arree. Ahora bien es el Barcelona el que tiene más títulos conseguidos en la actualidad. Por eso el que venga detrás que arree

83 ayer, día

Ya estoy en la T4. Me he hecho en casa un cuarto creciente gigante relleno de queso y sobrasada. Por lo último, dedico esta chufla a Maaaaaaaaar Primera vez q le dice un hombre q no a mi Elvira. Se va para Rivera, q estaba en una tumbona secándose al sol luego de nadar fácil -como nada todo nadador aun después de años sin entrenar- y, luego de agradecerle sus esfuerzos por q España tenga patrón, le pide un selfie... ¡Y va el tío y le diu q no! ¡Q en la calle lo q quiera, pero q, tumbao al sol en la pisci, no, q no da una imagen adecuada del mesías de la nación! ¡Tócate el paquete, paulette!

84 IMBODEN, día

cacas, Esos mierdecillas, aplastados por el ejército rojo, les hicieron un 4 a 1 en bajas según los registros del ejercito Alemán. Por si no lo sabias

85 ayer, día

Sariiiiii ¿Has catao el vino del Isidrito o qué? Vale ya de esta bufonada. Con viril amor te lo digo. Paniiiiii Lo q mi madre no recuerda es q mi prima se limitó a avisarme de la convocatoria de la oposición. Cierto es q además, pa darse pisto, dijo q sembraría alguna palabrica por mí en el oído oportuno, pero quia. Fue todo limpio. Fui el número 1 y punto. -¡Cálmate, Elvira, q no son edades -ni aguas templadas- pa q vaya la viejita al fondo recién comida!

86 ayer, día

Imbolloooooo A mí nada sorprende q quien reniega de España lo haga también de sus triunfos, también de los deportivos. Españaaaaaaaaa

87 zias_i, día

¿Alguien sabe lo que significa actualidad para un tontoculé? Jeje

88 Asoro, día

No lo sé, zias_i, lo siento, es que los tengo todos churruscados, y no sé ni cómo respiran.

89 Asoro, día

Curioso este titular del AS: "El cartel de la Vuelta a España 2016: Nairo, Chaves y Froome" http://colombia.as.com/colombia/2016/08/10/masdeporte/1470836567_811599.html No destaca ni un sólo español, pese a que participan Contador, Valverde, y alguno más que dará que hablar.

90 quirce, día

Asoro, Froome sobra. Si hablamos de carteles, como los colombianos ninguno.

91 Ilan1, día

Habéis leído la columna de hoy de Relaño? Este tipo hace mucho que está mal pero no creía que fuese tanto. Te tapan la cabecera y te crees que es el Sport.

92 RingStar, día

#72 Sarinero, me importa un ca,ra,jo que te rías o no del Madrid, lo que si me importa es que lo intentes con los andaluces y repito, en ese caso, me ca,go en tu fruta madre

93 panyvino, día

RingStar, creo que sarinero no trata de ridiculizar a los andaluces, porque él mismo es andaluz, creo que de Almería. Yo creo que está exagerando el panocho murciano, porque dijo que andaba por allí, aunque eso manole47 (el verdadero) será el que lo tenga que confirmar (lo del lenguaje exagerado). Dicho sea todo esto con la reserva debida.

94 panyvino, día

El ASco es un tebeo de Barcelona que hacen en Madrid. En eso se han quedado. Están rabiosos contra el Madrid, desde que no pueden meter mano. Lo mejor es no visitarles para absolutamente nada.

95 Sabasgra, día

Honor y gloria a la selección de baloncesto. Lástima que la edad no perdone y sea la ultima gran competición para la generación de oro. oro.Hasta mi denostado Claver a robado la pelota definitiva

96 jeramy, día

Sin ser experto, defensor ni detractor, ya os digo yo que lo de sarinero, no es panocho ni por asomo.

97 jeramy, día

Puede ser el lenguaje secreto de los patéticos, para comunicarse entre ellos. Por eso es tan indescifrable para nosotros.

98 jeramy, día

Supongo que lo habréis notado, pero oye, todos los tontirojalescules que entran por aquí, no pueden ser más necios y pelmazos. Es que no se salva ni uno, y con una obsesión "ojetiva" y "meticulosa" que raya en lo enfermizo.

99 panyvino, día

Alineación del Real Madrid: https://pbs.twimg.com/media/CqZjRxTWYAAhO1Q.jpg:large

100 panyvino, día

Asensio titular, en detrimento de Isco o de James. No sabemos si es un aviso a navegantes (para que se vaya alguno de los dos) o es por méritos contraídos en los entrenamientos. Vamos a ver si Morata hace goles o los fabrica para otros o ninguna de las dos cosas.

101 quirce, día

Pregunta para los que saben : Kroos, Kovacic y Asensio estan en su sitio?

102 portega, día

Cuando empiece el partido se verá. Yo no soy experto en nada, pero la lógica indica que: Kova es el sustituto natural de Modric. Kroos, supongo que jugará donde siempre y Asensio es extremo y media punta y entrará donde Cristiano. Veremos si sale con un 433 y juegan ahí. Por supuesto que no es futbolín y luego se mueven e intercambian posiciones. La verbena la tenemos atrás, la defensa comandados por Casilla.

103 Ribo, día

Baaaaaalaaaaaazooooooo

104 avogadro, día

Asensinato!

105 Asoro, día

Empiezo a creerme ciertas cosas que contáis por aquí. Cada vez que Morata toca el balón, los comentaristas lo califican de genial. Me alegro de que se hable bien de los jugadores del Madrid, pero juraría que se están pasando... O están bebidos, o son remunerados por decir eso. Lo extraño es que Morata ya ha fichado, no se entiende qué ganan los representantes con publicitar a su chico.

106 quirce, día

No habia visto jugar casi nada a Asensio, pero por lo que he visto es igual de extremo que James. Pero me ha gustado mucho lo que he visto respecto a otros inicios de temporada. He visto al equipo bien posicionado, presionando arriba y metiendo la pierna con criterio. El balon ha circulado bien. Sensacion de que saben a que juegan. Hemos sido brillantes en la elaboracion de los ataques. No meteria a Benzema cuando esté recuperado porque si. Que se gane el puesto en los entrenamientos y los minutos que tenga. Cristiano quedan 9 dias para venderlo y traer un extremo derecho.

107 Ribo, día

Asensio va a mandar a James al Arsenal…

108 quirce, día

Pues a mi me ha encantado Morata Asoro. Y no me encanto facilmente. Mucha clase, muy efectivo y ganas de marcar. No le queda otra porque encuanto Benze esté bien, con la gilitonteria de la BBC no va a jugar nada mas que los 15 ultimos minutos de los partidos. Se gano el puesto en la JUve y eso no lo consiguen muchos. Llorente por ejemplo fracaso.

109 Asoro, día

quirce, extremo derecho ya tenemos (L. Vázquez). ¿No habrás querido decir "extremo izquierdo"? En cuanto a Morata, puede gustarte, pero los comentarios que hacen en la tele me parecen excesivos. Claro que tú seguramente verás el partido con otros comentaristas. Y tengo la impresión de que todos los jugadores están deseando que Morata marque, y eso nos va a costar alguna ocasión desperdiciada por empeñarse en pasarle a él incluso cuando no sea la mejor opción.

110 avogadro, día

Primers cartulina a Casemiro. Villar is watching you

111 Asoro, día

Isco acaba de hacer de las suyas (perder el balón). Entra James... ¿algún golito bonito?

112 sarinero, día

Asoro, ayer, perdonad el pequeño ejercicio lingüístico y literario de mis últimos mensajes. Los trolls me dieron la idea, algo útil debía sacar de ellos. Y pido disculpas también a quien se haya setido ofendido, especialmente a RingStar. Olvida, por favor, lo que te dije en mi antarior comentario. La realidad de mi nueva forma de escribir no es el panocho como dice jeramy, ni un habla secreta entre atléticos, jaja. Es, como dijo ayer, andaluz oriental llevado a la escritura y como dice panyvino de Almería, pues yo soy de uno de sus pueblos. Es por ello que se haya podido confundir con el panocho pues nuestra habla comparte rasgos con esa habla murciana. Además de tratar de llevar nuestra forma de hablar a la escritura también me he permitido la licencia de despreciar cualquier norma ortográfica si ello no implica ambigüedad de significado. ¿Y por qué? Por pura diversión y por que no me gusta enseñar ortografía a quien apenas lee ni escribe. Y también porque estoy harto de que sea el español de Valladolid el que establezca la norma de la pronunciación de nuestro idioma, cuando creo que son los rasgos del andaluz occidental los que más emplean los cientos de millones que hablamos nuestra bendita lengua. A ver qué nos puede decir el soldado del idioma al respecto. Comparado con él, me siento un recluta. Y ya de paso, ayer, a ver cómo explicarías eso de la utilidad social de la poesía épica.

113 portega, día

quirce, Efectivamente no has visto jugar a Asensio ni en el Mallorca ni en el Español. Como dije antes es mediapunta escorado a la derecha (más bien interior). Pero también es extremo, sobre todo derecho para el perfil de su pierna buena. Evidentemente no es un Lucas Vázquez defendiendo, ni tampoco juega pegado a la banda.

114 Ribo, día

Baaaaaaaalaaaaaazoooooo 2..

115 avogadro, día

Arminio evita el liderato del madrid en la primera jorbada

116 merenblu, día

Bueno, depende de como se mire. También tiene razón quien dice que Calderón ganó dos Ligas en dos años y medio dejando hacer a la dirección deportiva, y a esa eficacia el Ser Superior no llega. También se puede decir que es el presidente de la peor época de la historia moderna, la de la larga capitanía de Iiiiker, Iiiiker. Y hay quien señala que son las Ligas quienes definen la regularidad buena o mala de una gestión futbolística, y ahí Florentimo suspenso alto siendo benévolo. Quien ha sido el mejor indiscutiblemente, tiene por nombre Santiago Bernabéu, y desde luego no Florentimo. Ah!!! Y por ir a lo actual: vuelve a parecer que no se juega mal sin la BBC. Grandísimo material humano el que tiene en el campo hoy el Madrid (que se ponga las pilas la BBC...)

117 quirce, día

#109 Me olvidé de L.Vazquez. No entiendo porqué no ha salido de entrada y porqué tenemos que jugar en 4-3-3 . De hecho, menos el cambio de Asensio por Lucas, los otros dos no los entiendo. Morata se ha ido con clase y contundencia del rival al menos 4 veces y me ha gustado mucho. La primera despues del gol por la banda derecha de dos y ha llegado al poste contrario, la segunda al final de la primera parte y ha llegado al mano a mano con el portero y dos seguidas casi iguales en la segunda parte. La del tiro de Kroos al larguero y otra que le para el portero con el pié. Con comentarios en inglés y eso puede cambiarlo todo. Jjajaaa. Portega, yo le veo como un 10 de toda la vida. Soy de la vieja escuela y en un 4-3-3 no sé donde se pone a un 10.

118 hilarion, día

Efectivamente, como dice avogadro, la primera jorobada. Si Arminio hubiera anulado dos goles a Suárez y expulsado a uno o dos culés hoy el Madrid sería líder y Bale sería Pichichi. Mucho ojo con Arminio, que va a hacer todo lo posible para que Ronaldo no entierre en goles a Messi y para darle más títulos al Barça.

119 sarinero, día

Y de fútbol: parece que el Madrid empieza bien en un campo difícil para él. Lo peor que nos ha podido ocurrir a nosotros, sus rivales, es la llegada de Zidane al banquillo. No sé nada de sus condicones o conocimietos como táctico, estratega o sobre preparación física. En este último aspecto creo que se ha fichado a un italiano de cualidades parecidas a las de nuestro profe Ortega. Malo para nosotros también. Y es que no me gusta nada el desparpajo con el que se maneja Zidane en las ruedas de prensa, y que si nduda hace extensiva al trato con sus jugadores. Esa naturalidad en el trato es más difícil de conseguir, creo yo, que hacer jugar bien a una plantilla como el Madrid. Es más, creo que puede ser decisivo para consegur un pleno rendimento de los jugadors. Eso, unido a la preparación física del italiano, pueden hacer un Madrid prácticamente imbatible para mi Atleti. Y ya lo ha sido estos últimos tres años en Champions. Y quiero una orejona de una maldita vez. Mi promesa fue que si la ganábamos dejaba de fumar tras 35 años de deleitarme con el humo. Y que por mi no quede: llevo 40 días y 40 noches sin fumar, por si acaso. Sobre el debate: liga - copa de Europa. No hay color. El prestigio lo da la segunda pero no veo yo que sea más fácil ganarla ahora que cuando jugaban solo los campeones. Un ejemplo muy claro lo temenos el año que ganó la liga el Atlético que estuvo fantástico, excepto los últimos partidos, lo mismo que en Champions excepto la final. Sin embargo, al año siguiente, como campeón de liga, no estuvo ni la mitad de bien. Y Barsa y Madrid eran mucho más favoritos por mucho que fuéramos nosotros los campeones. Y de nuevo la temporada pasada fantástica liga y fantástica chmapions, aunque sin premio. Me voy a ver al Atleti y a tomarme una horchata bien fría. Amunt Valencia.

120 portega, día

quirce, Efectivamente, Asensio juega muy bien de mediapunta, pero lo que lo diferencia de Isco/James es que también puede jugar de extremo. De hecho en el Mallorca jugaba de extremo derecho, pero no pegado a banda. http://www.transfermarkt.es/marco-asensio/profil/spieler/296622

121 panyvino, día

Pues claro que lleva razón portega, más que un santo, señor cuentista de pacotilla elevado a la 75 potencia. Arminio ya ha dejado claro el arbitraje tipo a seguir contra el Madrid. Primer tiempo: HT RSO 0-2 RM Remates 1-9 R. a puerta 0-4 Paradas 2-0 Pases 157-231 Corner 1-3 Centris 5-4 Faltas sancionadas 15-7 TA 1-0 Posesión 45-55 Tiempo completo: RSO 0-3 RM Remates 8-17 R. a puerta 1-7 Poste 0-1 Paradas 4-1 Pases 287-434 Corner 4-7 Centros 4-10 Faltas 22-11 TA 2-3 Posesión 44-56 @MaketoLari Como se puede observar, en la segunda parte sólo cuatro faltas y TRES AMARILLAS. Con la mitad de faltas más tarjetas que el contrario. Igualito que el año pasado, el anterior y así sucesivamente. ‏@MaketoLari

122 quirce, día

Portega, es que para mi un extremo desborda por la banda, corre por la banda y centra desde la banda o si no no es extremo. Hoy Asensio ha marcado un gran gol por la calidad de su control (y del pase) pero no le he visto ni desbordar ni tirar un centro. Si moverse por el centro del campo, meter pases al hueco y rematar, que para mi es lo que hacen los dieces.

123 jeramy, día

Efectivamente fantasmon75 no eres más tonto porque has llegado al grado sumo y el siguiente estado te llevaría a un psiquiatrico. Si sanchez-arbitrio, no hubiera montado una mafia villarbitral, el farça no habría ganado limpiamente ni el 5% de lo que ha ganado. Y messi que es el jugador más protegido de la historia, y más premiado injusta y vergonzantemente, y más hormonado, no habría estado considerado a la altura de los grandes de verdad, sin esos favores gratuitos...o no.

124 quirce, día

Y a Bale tampoco le he visto mucho por la banda.

125 panyvino, día

Donde dice portega, que diga Avogadro. Me quedé con el último comentario de portega.

126 portega, día

Curiosidad, solo curiosidad: Real Sociedad: 22 faltas - 3 Amarillas Real Madrid: 11 faltas - 3 Amarillas

127 Ribo, día

Gran Victoria en una salida complicada. Se acabaron los empates la primera jornada. Partidazo del Madrid. Parecía que estábamos jugando el último partido de Liga con tantos encontronazos y tanganas al final. Así sí. Veo una rocosidad creciente y una gran solidaridad en el equipo. Un rasgo que, con el tiempo, hará indistinguibles titulares de suplentes..

128 portega, día

quirce, Bajo esa premisa de extremo el Madrid solo tiene a Vázquez. Vamos a no llamarle extremo, sino que juega por fuera, como Cristiano, que tampoco lo es. Lo que quería decir es que no juega igual que Isco/Bale. Asensio puede jugar en los trez puestos de arriba, incluso lo he visto de falso 9.

129 Ribo, día

Morata hay que reconocer que ha hecho un buen partido; abriendo muchos espacios, molestando a los centrales y creándose ocasiones. Le ha faltado el gol, pero llegará. El Expresso de Cardiff; enorme, y Casemiro, infranqueable. Muy buena también la presión y que los tres de arriba bajen a defender tras pérdida de balón. Equipazo.

130 RingStar, día

Sarinero, el asunto por mi parte olvidado, mis disculpas para ti y tu señora madre. En cuanto al partido, me ha gustado el Madrid, sobre todo las ganas demostradas, el Asensio va para crac, si lo miman y no se lo cree

131 hilarion, día

Panyvino, recuerda que aún tienes pendiente el estudio sobre la incidencia en títulos del mayor número de penaltis a favor y del menor número de penaltis en contra del Madrid respecto al Barça, en toda la historia de la Liga. También el de expulsiones de propios y contrarios. No te demores, que así podremos callar la boca a los culés. ¡Y abajo el arminiato, el villarato y el cardenalato!

132 quirce, día

#119 sarinero La Champions es dificil de ganar pero para los grandes muchisimo menos que antes porque pueden disputarla sin ser campeones. Si de 10 ediciones, (por poner un ejemplo), participas en 10 habiendo sido campeon de tu liga solo 2 veces, tienes evidentemente muchas mas opciones de ganarla que si solo participas en 2. Y como no es un "todos contra todos" a ida y vuelta y ademas esta pensado para que el que la gane solo se tenga que enfrentar con dos gordos, el de la final y el de las semis. Bueno, dos y medio añadiendo uno de los tres de su liguilla de grupo.

133 Ribo, día

Muy buen tono físico del equipo, la impronta de Pintus es un cantazo. No hay nada como tener a buenos jugadores en un estado físico óptimo. Vamos bien que te cagas..

134 ayer, día

Dije que no hablaría y voy a decir solo una cosa de un partido que he tenido que dejar de ver porque ya empezaba a alterarme; y no me da la gana de alterarme por algo que, en vez de un juego de dos con juez, lo es de uno más un juez contra nosotros; del primero al último choque liguero. Estoy hasta las narices, señores; y el problema va en aumento. Lo que he visto de chifleteo hasta el minuto 60 aproximadamente es una pu ta cacería al RM; repito: UNA PU TA CACERÍA. Y me da igual que se concuerde conmigo o se discrepe de mí. Al pan, pan, y, al hi joputa, hi joputa. Sariiiiii Me alegro mucho de que hayas puesto fin al juego: empezaba a preguntarme cómo habían conseguido cacas hacerse con tu nique o manipularlo. Lo de la épica te lo dejo para otro día, que se me hace tarde ya, monstruo.

135 Chachi, día

Estupenda pinta mi Madrid.

136 Chachi, día

Sobre teorias de la conspiracion, remito a lo dicho por Popper en "La Sociedad Abierta", que humildemente suscribo al 100%, desde mi infinita ignorancia.

137 manoIe47, día

como madidrista siento verguensa de las acusasiones de unos cuantos ioputas que hablan de que nos perjudican losar bitros en la plosima asamblea de sosios complomisarios os denunsialemos pol miselables

138 zias_i, día

quirce confundes el tocino con la velocidad. Que sea más fácil participar en la Champions ahora que antes no quiere decir que sea más fácil ganarla, de hecho es más difícil. Mucho más difícil.

139 zias_i, día

A quirce le ha gustado el partido de Morata, pero si ese mismo partido lo hubiera hecho Ronaldo diría que es un chupón egoísta que solo piensa en marcar él en vez de buscar compañeros mejor colocados.

140 zias_i, día

El arbitro no solo nos ha tangado un penalti sino que nos ha encalomado una tarjeta en la jugada.

141 zias_i, día

¿Os imagináis el escandalo que se hubiera montado si el Madrid gana su partido en el minuto 90 gracias a un penalti como el que ha servido al At. de Madrid para ganar hoy?

142 Asoro, día

- sarinero, lo peor creo que era el desprecio a la ortografía, que vovlía caótico lo que escribías. El simple hecho de trasladar a la escritura el modo de hablar de los andaluces no sería problema, porque si hablases, en vez de escribir, se te entendería perfectamente. A disfrutar de esa horchata... ains, cómo la echo de menos. - panyvino, no me ha parecido que el árbitro nos hiciera una persecución. Al contrario, pudo haber cedido a la presión ambiental y pitado algún penalti en nuestra contra. Ramos inicia el jaleo al empujar al donostiarra, y Marcelo aún actúa peor, pero el árbitro reparte 1 tarjeta para el Madrid y otra para la Real. Casemiro tiende a hacer mucha falta, y siempre correremos el peligro de que lo expulsen por doble amonestación. El árbitro lo tuvo a huevo para hacerlo, aunque habría sido un castigo excesivo, y no lo hizo. Otra cosa es que al Farsa se lo perdonen todo. ¿Te imaginas a Messi en la misma situación en la que le han sacado tarjeta a Morata? Habrían pitado penalti a favor del Farsa. - quirce, yo también veo a Marco como un 10, un Platini. - ayer, "Lo que he visto de chifleteo hasta el minuto 60 aproximadamente es una pu ta cacería al RM; repito: UNA PU TA CACERÍA. Y me da igual que se concuerde conmigo o se discrepe de mí." Pues menos mal, porque discrepo. Como le he explicado a panyvino arriba. Me parece que ya no se persigue al Madrid. Lo cual es insuficiente, porque para ganar la Liga lo fundamental es que el Farsa pierda puntos, y eso siempre es difícil si juega con red. zias_i, claro. Ahora es más fácil jugar la Champions, pero por eso mismo más difícil de ganar, ya que son más los contendientes. Y puede ser que en una temporada el equipo fuerte de un país no sea el campeón de la anterior sino otro. Sobre el penalti, a falta de ver de nuevo la jugada, parece que Morata cae sin que le toquen.

143 portega, día

ziasi, El Atlético no ganó. En la siguiente jugada empató el Alavés.

144 Alekhine, día

Pues a mí, Morata, me ha parecido mucho más obsesionado y angustiado por marcar gol que lo que algunos dicen aquí de Cristiano. Ha tenido dos jugadas en las que se ha empeñado en tirar (al muñeco, que le tapaba el escaso hueco que tenía), en vez de dar un pase atrás a un compañero (en la primera vez, dos) mejor colocado y desmarcado. Y en otras dos ocasiones, no ha llegado a marcar, una, por no estirar la pierna y, la otra, por estar dormido y no llegar al balón. No me ha gustado del todo su partido. Me parece que se está higuainizando. No sé dónde habéis visto ese 4-3-3 del que alguno escribe. No lo he visto en ningún mento del partido. Casi siempre, 4-5-1 y, en algunos momentos, 4-4-2. Ramos, comienza como todas las temporadas: regalando cuatro balones atrás, que nos han podido suponer el empate, si los de la real hubieran sido un poco buenos. El arbitraje, como dice ayer: una puñetera persecución, desde el principio. Hay dos jugadas clarísimas, al inicio, en las que Casemiro se va en contragolpe y es frenado con un agarrón. Sanciona la falta pero no enseña la amarilla reglamentaria. ¿Pugg qué?

145 Alekhine, día

Por cierto, justicia divina en el partido del atleti del Cholo Sicagone (ha cambiado su apellido tras los planteamientos utilizados en las dos últimas finales de Champions que ha jugado): 1 a 1.

146 portega, día

Me he puesto a ver un programa que se llama El Club de Bein. Ya sé que soy masoquista, ponerme a ver a Segurtrola. Que tipo. Los goles del Madrid son fallos de la Real Sociedad, lo más importante es que ahora juegan españoles y es bueno para la selección y conviene que jueguen. Por supuesto si no juegan Isco y James es que están en la rampa de salida para la venta. Y termina justificando a Guardiola del por qué no quiere a Hart con una jugada de Casilla. ¡Qué asco de personaje!

147 hilarion, día

Por cierto, cojonciano, ya que mencionas a Clara Campoamor te diré que fue una gran persona, como tantos masones a lo largo de la historia (¿sabías que la masonería española rechazó dos veces sendas solicitudes de afiliación de Franco?). La lucha de Campoamor a favor de los derechos de las mujeres acredita su gran mérito; lástima que los avances sociales que impulsó fueran destruidos por el sátrapa, cuya visión de la mujer, típica del fascismo, la ejemplificaba la Sección Femenina.

148 rey1952, día

Sobre el partido de esta noche: Kovacic muy bueno mejor que Kroos y Modric, ....quizás el año que viene. Me han gustado especialmente Morata. Kroos y Casemiro. El Madrid ha jugado al contragolpe con lo cual Morata ha estado casi todo el tiempo sólo arriba y aún así ha creado peligro y ha aportado jugadas de peligro para los que han subido a apoyar. He dicho que el Madrid ha jugado al contragolpe, si, pero sólo hasta que Kroos y Morata han sido sustituidos, a partir de ese momento no se ha jugado a nada, a pesar del tercer gol. Menos mal que estaba Casemiro, si no a partir de ese momento lo hubiesemos pasado mal. Contra el Celta se necesita mejora en ataque, supongo que habrá algunos cambios.

149 zias_i, día

Con el gol de penalti cambie de canal, portega. Luego me enteré del gol del Alavés.

150 Webley, día

* * * Los partidos republicanos que llegaron al poder tras el triunfo electoral, aunque fueran minoritarios en la alianza de la izquierda agotaron sus fuerzas y su crédito moral en dos ingratas tareas: la primera consistió en hacer concesiones a los extremistas que, desde el 16 de febrero, celebraban su triunfo mediante incendios, huelgas y actos ilegales, como si estuviesen luchando contra un gobierno enemigo. El otro objetivo de los vencedores consistió en adueñarse a toda prisa de los puestos superiores del Estado, saltándose todas las reglas establecidas y derribando sin el menor escrúpulo de honestidad política los principios de continuidad que un régimen naciente debe conservar si aspira a durar. Así, los partidos republicanos de la izquierda, con el fuerte apoyo de socialistas y comunistas, y siguiendo en esto los consejos de ese espíritu letal para la República, que ha sido don Indalecio Prieto, perdieron su crédito moral derribando al primer presidente de la República, el Sr. Alcalá-Zamora, sin preocuparse por la falta de base legal de tan osada maniobra.

151 quirce, día

Buenos dias, Estoy bastante de acuerdo con Asoro #142 respecto al arbitraje. Nos podia haber pitado algun penal y meter a la Real en el partido y no lo hizo. En 1 ocasion me parecio ser y en otra pienso que lo era.

152 ALMP, día

¿De quien era gobernador regional Franco? Porque eso era un "sátrapa". Un gobernador de satrapía, las provincias en que se dividía el imperio persa. Es lo que tiene repetir topicazo tras topicazo como un papagayo, y sin ni siquiera haber elegido buena fuente que copiar. Sobre el voto femenino, tendrás que saber que los prietistas, el partido de Azaña y el Partido Radical votaron en contra, y que la ley se sacó adelante con ayuda de parte del PSOE y, sobre todo... ¡LA DERECHA! Y todo porque la izquierda temía que las mujeres, en general más religiosas que los hombres, fueran a votar a las derechas. Es la idea de democracia que tiene la izquierda. Libertad, estupenda mientras sea para hacer lo que yo quiero. En cuanto a "avances sociales", ¿Cuales? Y no me vengas con tu típica y tópica palabrería vaga y hueca, ni tampoco con "se aprobó una ley para...", porque nadie come de leyes ni le cura las enfermedades un diputado. Quiero avances concretos que la gente pudo disfrutar, y para que veas que te aprecio, te voy a poner unos ejemplos de los que hizo Franco: Seguro de enfermedad, seguro de vejez, sanidad pública, vacaciones pagadas, pagas extraordinarias, universidad para todos y casi gratuita, reforma agraria*, ¿Sigo? Lo de los masones, te llaman desde los cerros de Ubeda, que parece que se te ha perdido un delirio por allí, que lo vayas a recoger. *De las de verdad, de las que entregan tierras a la gente para que las cultiven. Ir a hacer el mamarracho a las fincas del Duque de Alba no es "reforma agraria". El mundo sigue, los Duques de Alba pasan a ser Duquesas y otra vez a Duques, pero vosotros seguís en 1917, ocupando fincas en 1936 para no solucionar nada, y ocupando fincas en 2016 para no solucionar nada más que la cuenta corriente de Sánchez Gordillo. ¡Y eso que sois los progresistas!

153 zias_i, día

Sí, yo también estoy de acuerdo. El árbitro también podía haber anulado el gol de Asensio por fuera de juego y no lo hizo.

154 quirce, día

Jajaaja, ya te esta cegando el forofismo zias_i. Hay una obstruccion en el area de uno de los nuestros, de manual. Igual que dije que lo de Ramos contra el Sevilla no era (penal) y que si era (su gol) y que el arbitro dio vida al Sevilla con sus decisiones, digo que ayer si pita penal en una de las tres acciones dudosas que hay en el area, no pasa nada.

155 panyvino, día

Da la sensación de que, como el árbitro no nos pitó dos penaltis injustos, además de que no nos expulsó a alguno con dos amarillas o alguna roja a Casemiro, el culegiado NOS FAVORECIÓ, porque no nos perjudicó. Y cuando nos perjudican es porque unas veces también nos favorecen. No nos queremos enterar de que no nos pitan con el mismo criterio que a los farsantes y ahí es donde está la diferencia. Pero bueno, acabamos de empezar y ya en el circo del Chiringuito los payasos habituales decían que hubo penalti. Yo no me voy a dejar secuestrar por ningún síndrome de esto es el colmo. ¡Lo que hay que ver!

156 zias_i, día

No sé a que obstrucción dentro del área te refieres quirce. Pero has de saber que una obstrucción nunca es penalti sino indirecta.

157 panyvino, día

El que no lo quiera ver, que no lo vea. Y eso que no hemos hecho nada más que empezar: ‏@MaketoLari Liga 2016/17 Jornada 1 Faltas_Tarjetas RM 11 F _ 3 TA RSO 22 F _ 2 TA FCB 16 F _ 1 TA BET 13 F _ 3 TA ATM 7 F _ 0 TA ALA 15 F _ 4 TA Pero vamos, que es de justicia porque somos unos leñeros y unos broncas y nos han perdonando unas cuantas tarjetas. Lo que tenía que fichar Florentino es jugadores con más técnica y menos marrulleros y otros más humildes y no estos broncas poligoneros que tenemos.

158 panyvino, día

Uy, uy, uy... la sopa de ave con fideos finos de hoy, qué rica que está, pero el niño no quiere abrir la boquita porque se va a indigestar. ¡Abre la boquita! Mira, mira, un avioncitooooooo.

159 panyvino, día

Estoy de acuerdo con lo que ha escrito Alekhine. Se ajusta muy bien a lo que a mí me pareció el partido. Tengo que decir que me sorprendió Morata para bien, pues lo vi conducir bien el balón en carrera, y no le quitaban el balón fácilmente. Hizo un par de jugadas de mérito, pero no las acabó de la forma correcta, pasando el balón, en vez de tirar para nada. Pero no tiene gol. En seis partidos sólo ha metido uno. No le quitaré otros méritos, pero el de los goles no está entre ellos.

160 portega, día

La primera misión de un delantero centro es meter goles. Para combinar ya están otros. Al menos presiona más la salida del balón que Benzemá, que ese en ese aspecto es el rey del muermo.

161 setecaba, día

No pude ver el partido en directo, y al llegar a casa tampoco tenía ganas, sabiendo el resultado de revisarlo. Me contenté con el resumen de El Día del fútbol de Nacho Aranda y una tipa que sustituye a la De Miguel que aún sabe menos de fútbol. Lo primero que me sorprendió fue que se pararon mucho en el primer gol diciendo que fue un fallo muy grave del defensa. Yo estaba ojiplático, porque lo único que estaba viendo era un golazo del galés muy difícil de defender. Gol de crack, pero claro, como va a meter un gol de crack un herniado. Y luego, más ojiplático con la jugada de Morata, en la que es un penalti más o menos dudoso, pero lo que nunca, nunca puede ser es una tarjeta. El defensa no toca el balón, la trayectoria no cambia, y Morata ni siquiera levanta los brazos protestando. ¿Se imaginan sacándole tarjeta por eso a Messi?

162 setecaba, día

Y sobre el básket, una pena y un orgullo lo de la selección de baloncesto. Lo del show de las técnicas para dejar barra libre en el rebote ofensivo a los yankis no tiene nombre. Que sí, que son muy buenos, pero con red yo también juego. La final demostró que el mejor equipo después de ellos fuimos nosotros, pena nuestro mala inicio. Y ya fijándonos en detalles, que uno es quisquilloso, en el primer cuarto de la final, cuando aún Serbia iba por delante, había un culegiado que nos fastidió con j en esta última final de ACB, pitando faltitas sobre los dos mamuts esos que tenían los americanos, el deMarcus y DeJordan, hasta que Durant ya desniveló. Contra España, si después de echar al DeMarcus, los culegiados hubieran pitado las faltas en ataque del pájaro ese del DeJordan otro gallo hubiera cantado, pero... Decía el otro día mi cuñado que le había dicho un médico del Atleti en broma que el fútbol femenino, ni era fútbol ni era femenino. Pues con el básket todo lo contrario. Sigue siendo más puro que el masculino, porque las chicas ni machacan ni meten triples, por lo que tienen que jugar en equipo buscando puertas atrás, entradas a canastas, tiros a media distancia y buenas asistencias. Los USA, la máxima expresión del baloncesto, se reduce a triples a 8 metros que son indefendibles, y si fallo, mostrencos reboteando y metiendo a tabla, más una defensa agresiva en la que se permite incomprensiblemente el contacto, y una técnica individual depuradísima,sí, pero que no llega para salir botando sin hacer pasos. No sabemos si volverán, pero nunca podremos agradecerles a todo lo que han hecho a Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Nicola Mirotic y Juan Carlos Calderón. Siempre serán eternos.

163 portega, día

sete, Lee, si tienes tiempo, mi 146. Cuando piensas que un programa es malo y parcial, siempre hay otro que lo supera.

164 Keyser_S, día

Portega, yo sí he leído tu 146. Pero no hace falta ir al defensor de proetarras Segurola para encontrar análisis de ese tipo. En general, el análisis periodístico, ver LD por ejemplo, se basa mucho en "lo verde que está la Real Sociedad". Jugamos sin rival, lo de siempre. El Betis del día anterior no requiere ese tipo de análisis.

165 hilarion, día

Es intolerable la contumacia de la Academia en dejar como un idiota a cojonciano: sátrapa 2. m. y f. coloq. Persona que gobierna despótica y arbitrariamente y que hace ostentación de su poder. U. t. c. adj. Ya le pasó al pobre con "ditirambo", y es que la Academia está llena de rojos (Muñoz Molina, Marías, Cebrian...) que se la tienen jurada a nuestro héroe solo por ser facha. Panyvino, organiza inmediatamente una mani de protesta contra la Academia por su persecución contra cojonciano.

166 IMBODEN, día

Coincido totalmente con panyvino y alekhine. Morata jugó bien pero chupón Me gustaron mucho Casemiro, kroos, Bale, Carvajal y Asensio Labor sorda, pero útil, de Kovacic. Ramos y Marcelo para sentarlos una temporada. De los comentaristas de canal + mejor no hablar, el Madrid nunca hace nada bien, es demerito de los demás.

167 hilarion, día

Y ojo, cojonciano, el Partido Radical era básicamente de derechas, como se pudo comprobar en el bienio radical-cedista, y votó en contra del voto femenino (no seas mendrugo y confundas al partido de Lerroux con el Radical Socialista de Marcelino Domingo): "La aprobación del artículo 36 que posibilitó el sufragio femenino se logró con 161 votos a favor por 121 en contra. Contó con el apoyo de la mayor parte del Partido Socialista —con algunas excepciones importantes como la de Indalecio Prieto—, buena parte de la derecha, casi todos los diputados de Esquerra Republicana de Catalunya y pequeños grupos republicanos como los progresistas y la Agrupación de Defensa de la República. En contra se posicionaron Acción Republicana, el Partido Radical Socialista y, lo que más pudo contrariar a Clara, el propio Partido Radical salvo otros cuatro compañeros".

168 merenblu, día

Morata calló bocas. Y me alegro, especialmente por ver de nuevo esa zancada única para romper desde atrás sobre todo por la izquierda; con un potencial como éste que siempre se le adivinó, compararlo con Jesé ya me parecía de risa antes de la lesión de rodilla de éste cuando ambos eran sólo promesas, cuanto más ahora. Si tanto extraña el jabón mediático a Morata, no sé lo que debería haber sorprendido lo pasado con Jesé, que en nada benefició en su día al mismo Morata... Asensio es tan extremo como Morata, el primero la pone mejor, y el segundo desborda más; y los dos con tendencia a partir desde banda para terminar hacia dentro (quizá más Morata) Lo bueno es que ambos pueden hacer varios papeles, y por ello encajan hasta en este 4-3-3, para mí Morata como anillo al dedo. Jugadorazos. Bale, como siempre, el número uno. Benzema y hasta CR7 deberían rotar, porque sus compañeros son también te lita fina. Todos sabemos que la intensidad y solidez que vimos ayer no se ve con la BBC. Por lo demás, se adivinan los problemas de siempre: la criminal espalda de Marcelo, ese no lateral, que unido al central cantar de ese lado, provoca que el rival busque con acierto constantemente ese costado. Problemas que nada tienen que ver con los jugadores de "segunda fila", y sí con los insustituibles, en este caso capitanes. .......