Menú

El Real Madrid, un maravilloso erial desde los años 40

Tampoco hace falta transmutarse en Henry de Winton para llegar a la conclusión de que el Real Madrid de Carlo Ancelotti está sufriendo más de lo inicialmente previsto. El italiano no ha dado aún con la tecla, sigue reajustando su once, duda entre jugar de un modo o hacerlo de otro, entre jubilar a Benzema o darle galones de mando definitivamente a Morata, y eso lo paga luego el equipo sobre el campo. Va sacando los partidos adelante con más agonía que otra cosa, se ha distanciado peligrosamente del Barcelona en la Liga y la afición espera más, mucho más, de una plantilla que ha incorporado a filas a Isco, Illarramendi o Bale entre otros. Sigo pensando que cuando éste último se integre definitivamente el Madrid dará un salto de calidad muy importante, pero hay que tener paciencia.

Ancelotti lo lleva bien, parece no ponerse nervioso por nada, pide tiempo y lo va a tener desde luego, pero entre tanto el antimadridismo la está gozando y la Yihad Antimourinhista, que es peligrósísima aunque irrelevante desde el punto de vista intelectual, ya echa la culpa a su bicha particular por haber dejado el equipo... ¿cómo qué?... ¡Premio para el caballero, sí señor, por haber dejado el equipo como un erial!... Lo del erial era algo que decía García allá por los años 80 y que hoy este fantástico grupo de rencorosos carente absolutamente de cualquier atisbo de originalidad repite como un papagayo. Es sin embargo realmente tranquilizador saber que el equipo ya estaba como un erial y era una auténtica bomba de relojería cuando, batiendo todos los registros históricos de la Liga española, marcó 121 goles y sumó 100 puntos.

En realidad el Real Madrid Club de Fútbol está como un erial desde mucho antes y, para demostrarlo, acudo a la magnífica entrevista que en el verano de 1977 le hizo el periodista Miguel Vidal al señor Bernabéu. A las primeras de cambio le pregunta a don Santiago si ha hecho algo mal en su vida, y éste responde: "Una sola cosa: ser presidente del Real Madrid". Y añade: "Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar sólo un año... y llevo treinta y cuatro. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club". Puedo comprender que el antimadridismo quiera que se hunda el campo y que reviente el mejor club de fútbol del siglo XX pero no me entrará jamás en la cabeza que algunos socios o seguidores del Madrid se encuentren entre los colaboracionistas de esa causa. Siguen sin aprender. A lo mejor el problema está en ellos y no en si juega o no juega Jesé.

Temas

Herramientas

60
comentarios
1 pi31416, día

Ya ni se puede abrir el blog ¡patético!

2 JMMJ, día

Completamente de acuerdo con usted, tocayo, somos simpatizantes del peor mejor club de futbol del siglo XX. No lo veremos, pero estoy convemcido de que será así tambien este siglo. Ladran Sancho, pues cabalgamos.

3 LAKLAND, día

Cajón si el sistema lo permite.

4 AJO, día

De la misma manera que se aprecia la decqdencia de Casillas, se observa la del Real Madrid, si, el mejor club del SXX, pero que en los ultimos anos no tiene un rumbo definido, donde las penas son mayores que las alegrias. Un club en el que quedar segundo es un fracaso, pero que ya es mas que habitual. El Madrid necesita, mas que ganar titulos, encontrar un camino deportivo ilusionante, mas alla del fichaje relumbron. Creo que al irse Mourino se ha perdido una gran oportunidad de cambio. No parece Ancelotti la persona que puede guiar al Madrid en este viaje. Y Zidane tampoco; ni Toril; ni Michel. Y empiezo a pensar que FPerez tampoco. Jugadores, clase, prestigio, historia, dinero tiene.

5 pama, día

Florentino presenció ayer la victoria del Madrid de baloncesto, pero también presenció el escandaloso arbitraje que sufrió el Madrid contra el Farsa. Contra el Levante ocurrió lo mismo, con el marcador 0-0 el árbitro pasó por alto algunos penaltis que seguro hubiera evitado ese final. Presidente, lo que ocurre con lo arbitrajes en contra del Madrid es como para replantearse algo más que fichajes multimillonarios. Y lo digo alto y claro con dos victorias en la mano. Mientras eso no se solucione, no vale la pena hablar ni de jugadores, ni de entrenadores, ni de sistemas. Es una vergüenza. Mou ya lo hubiera denunciado.

6 capalmon, día

Si hay que recurrir al árbitro para justificar que se llegue a la recta final del encuentro 0-0 contra un equipo con el que al final de la primera parte habría que ir ganando 0-3 mi conclusión es que efectivamente Mourinho ha hecho mucho daño. Si me compro un Ferrari y no pasa de 90 km/h sería estúpido por mi parte echarle la culpa a la Guardia Civil de Tráfico, tendré que exigir responsabilidades a Ferrari. Si tengo lo mejor quiero que funcione como lo mejor.

7 mrsambo, día

ELEKTRA (2005) La peor película de superhéroes de todos los tiempos. Espero que al menos os riáis un poco… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-elektra-2005.html AFTER EARTH (2013) Última Parte. Más claves de Shyamalan. Will Smith cediendo el testigo a su hijo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/09/critica-after-earth-2013-ultima-parte.html

8 josemp, día

Ciertamente, Ancelotti requiere tiempo, y eso es contraindicado con las urgencias históricas. Ha de madurar el sistema de juego que quiere para el equipo. Lo peor la sensación de apatía que en fases enteras del partido parecen desprender muchos jugadores. El reto, conseguir un centro del campo que fabrique futbol y contenga al rival a la vez. saludos “Más poesía, más recuerdo” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

9 colacao, día

Juanma. Entrenador nuevo, Carlo Ancelotti. Jugadores nuevos: Bale, Isco, Illarramendi, Carvajal. Morata, Casemiro y Jesé, como si fueran nuevos, pues han comenzado de verdad este año en la estructura del equipo. Bajas importantes como Özil e Higuaín, ya asentados en el grupo. Cuando aterrizó el nuevo entrenador del Chilchi, Chalsi o Cholsi, según quién pronuncie, se hablaba de producto no acabado (y más después del meneíto 5-0). Coincido contigo en que hay que tener paciencia, lo mismo que piensa el madridismo sensato. Otra cosa es el bocachanclismo histérico y verdulero, que ayer, sonriendo, habría sacado bajo palio la fotografía de Napoleón Bocachancla en pelotas si no hubiera marcado Cristiano Ronaldo al final. Un Cristiano Ronaldo, por cierto, que está batiendo todos sus registros de inicio de temporada... aunque muchos indocumentados hablen de que con el de Setúbal jugaba mejor. Sobre los registros históricos de la Liga española, con los 121 goles y los 100 puntos, habría que analizar el motivo por el que Real Madrid y Barcelona llevan alcanzando entre 90 y 100 puntos las últimas cuatro temporadas, a 20, 30 ó 40 puntos del tercero, que compite con los otros 17 equipos con mucha mayor igualdad.

10 albertri, día

Creo que el Madrid, debería espabilar fuera del campo. La Farsa donde es campeón mundial es en el futbol que se juega desde que el arbitro pita el final del partido hasta que otro arbitro pita el inicio de otro partido. En ese tiempo de dias semanas o meses, la Farsa es el mejor club desde que se empezó a jugar ese futbol. Señor Florentino haga del Madrid un gigante en ese futbol de despacho y no solo en el terreno economico. El Madrid no juega ese futbol lo se, pero con el potencial economico que tiene un millon aqui otro alla y la Farsa será un mal recuerdo.

11 COPELAND, día

No tiene ningún mérito los100 puntos con 121 goles frente al mejor Barsa de la historia. Lo dice el piperismo facundista y papafrita encantado de haber ganado en pretemporada al Chelsea Pipas, a veces van por el mal camino. O por el bueno. En algunos casos prácticamente nunca. ¿A qué se debe este permanente insultar a quienes defendemos la trayectoria de quien ya no está y al nuevo entrenador con la única condición de que no se deje mangonear por los capos traidores colusionados con la prensa?

12 Xocomil, día

Lo de siempre Juanma te repites como el ajo Una verdad: el rm no juega no tiene sistema y el entrenador no da con ello. ok Y luego Mou, otra vez???? record en liga de dos eso no es merito al reves demuestra la baja calidad de la liga ¿que tien esto que ver con lo anterior? Y los que critiquen al entrenador y pesamos que hay otras opciones mejores y que este esta viejo, caduco, pasado esta de vuelta, sin garra nervio y sin... somos antimadrididtas, o sea,que solo tu tienes la verdad y los demas somos antimadridistas o seguidores de mou? ni lo uno ni lo otro Sera qeu quieres vender tu libro Illara cedido a final de temporada.... coñoq ue el tio paco se murio hace 40 años y decia lo mismo o conmigo o contra mi

13 Xocomil, día

haber copeland son matematicas y som sucesos independientes, no se si entiendes esto 100 puntos frente al mejor barça... sera con el mejor barça y liga de dos ¿han ganado los cien puntos al barça? 114 son los que hay en juego en 39 partidos, al barça se le pueden ganar los 6 como a cualquier equipo de la liga no los 100 ¿ o si el barça gana sus partidos implica que el madrid los pierde? Esta idea es una falacia repetida como mentira goebelsianamente, pensad un poco antes de repetid lo que dijo mou, las matematicas no fallan Hay que ser muy tonto para decir eso, el merito seria que el RM ganara con 114 y 108 del barça. Con el barça 16ª jornada Real Madrid C. F. 1 – 3 F. C. Barcelona, perdio en casa tres puntos Con el barça 35ª jornada F. C. Barcelona 1 – 2 Real Madrid C. F. gano fuera tres puntos O sea el balance es cero patatero, de los cien puntos solo gano tres al barça Eso si repetid frente al mejor barça al que gano solo tres de seis ( el 505) y el resto a equipos de menos de diez veces presupuesto en liga de 20..... JUamna un poco mas de seriedad en tus articulos

14 HERSON, día

La miserable prensa deportiva sigue difamando a Mourinho. Ahora ponen en su boca declaraciones tergiversadas por la inmoralidad de los periodistas. Incluidos los de Libertad Digital No dijo lo que dicen que dijo. Es falso.¡¡¡ Tienen que rectificar y el señor F. Jimenez tiene que saber lo que se hace en su propio medio. Falsarios.

15 credence, día

Que bueno Diego Costa. Y el Atlético ahí sigue pese a jugar con 10. Partido de goleada que se complica por fallar lo que no se puede fallar.

16 DeGali, día

El problema de Ancelotti es que el Madrid,aunque gane ,siempre da la sensación de estar a punto de perder.Justo lo contrario.Con Mou el Madrid,aunque perdiera,siempre daba la sensación de que podía ganar.Eso unido a la nula aportación de los nuevos fichajes,Bale no está,Isco solo está para los partidos ganados de antemano,Illarra es un mal chiste que encima tiene que jugar por lo que costó,cerrando puertas a Casemiro que fué el mejor en pretemporada y no ha jugado nada en ese horroroso centro del campo madridista. Claro que a ese lo trajo Mou por dos duros y el vasco costó un dineral.El alineador es uno mas de los muchos que vinieron y marcharon sin dejar recuerdo,salvo por sus extravagancias y en definitiva ,eso es lo que hay.En el fondo lo merecemos.

17 credence, día

A ver si Simeone encuentra una solución para el acompañante de Costa porque Villa... Por cierto, resulta casi imposible hacer comentarios desde hace un par de dias

18 LiBReTTo, día

Es cierto que hay que tener paciencia pero el Real Madrid está jugando peor de lo esperado. Ni con Pelegrini ni con Mourinho se jugaba tan mal, pero no le echo la culpa a Ancelotti, los problemas escapan las competencias del entrenador. Los nuevos no tienen culpa, pero hay veteranos, los capitanes, que no dan rumbo al grupo ni dentro ni fuera del césped. Es una vergüenza, sólo les preocupa sus alianzas con la prensa para que les salven siempre y el marrón le caiga al recién llegado entrenador, o al presidente, la junta directiva, etc. Aunque sin duda Florentino, de todos, es el que más culpa tiene por permitir ciertas cosas y por el modelo de club que ha implantado que nada tiene que ver con el de Bernabéu. Hoy día nos atropella cualquier indocumentado y no sale nadie a defendernos. Se nota que la afición esta harta. Mal juego, mala política de club, pasotismo de los directivos y presidente, malos resultados... ¿Pueden ir peor las cosas?

19 Kluge, día

Pama: ¿Escándalo arbitral? Debo haber visto otro partido. Lo que yo vi es un muy buen partido del Madrid de básket, que dominó el ritmo de juego y ganó muy justamente.

20 tidal, día

Cuando un equipo es salvado por los traidores, Sergio Ramos, Cristiano... mal andamos. O quizás es que no son tan traidores y sólo se trata de que los fanáticos del mejor entrenador de este club en toda su historia (Mou dicen que dixit) ven traidores donde sólo hay insumisos. No sé si es bueno que un jugador de alto nivel sea sumiso. Una cosa es que siga las instrucciones técnicas y táticas del entrenador y otra cosa es que además quiera, el entrenador, que esté de acuerdo, y que, además, lo diga.

21 panyvino, día

Aquí la entrevista completa a la referencia que hace don Juanma sobre Don Santiago Bernabéu: http://elminuto7.com/2013/01/04/entrevistas-inolvidables-santiago-bernabeu/ –Pero, ¿ha hecho alguna vez algo mal, don Santiago?.
–Una sola cosa: ser presidente del Real Madrid.
–¿Por qué?.
–Porque en mi familia decían que todos mis hermanos iban a ser mucho y yo nada. Eso hizo que fuera un introvertido toda la vida. Me casé a los cuarenta y cinco años, después de la guerra y después de conocer todas las mancebías de Madrid.Cuando me hicieron presidente creí que iba a estar solo un año… y llevo treinta y cuatro. Entonces, como ahora, la gente ya quería o que se hundiera el campo o que se hundiera el club. Ante las dificultades tuve que seguir y las dificultades no han terminado. Todavía hay gente que quiere que se hunda el Bernabéu y el Real Madrid con él. Solamente tenemos que ver la gentecilla que entra aquí a decir lo mal que lo ha hecho el mejor club del Siglo XX. Que sigan rabiando.

22 panyvino, día

–Idi Amín Dadá es un criminal mundial. ¿Es justo que me comparen con él?. Me llaman dictador y no lo soy. ¿Cómo puedo defenderme?. Dicen que el Madrid es el equipo de los ricos, cuando la verdad es que la base está entre aquellos que construyeron el estadio. De los primeros cuarenta mil socios, aristócratas habrá veinte. El Real Madrid es un club absolutamente popular. Quizá el más popular del mundo. Son los títulos los que le han hecho señor.
–No hay que confundir, Don Santiago, entre ser popular de fama o popular de pueblo…
–El Real Madrid es popular de pueblo. Es más: es el equipo del pueblo.
–Ya sabe usted que se le ha llamado siempre el equipo del Régimen…
–Por una intención perversa. La prueba es que me vine a vivir al lado del mar y le dije a mi mujer que cualquier día, con el pretexto de ir a pescar, sacábamos la barca y nos largábamos. Si hubiéramos tenido apoyo oficial ahora tendríamos un gran estadio. Lo que han hecho los gobiernos de Franco es explotarnos y nunca nos han dado ni cinco céntimos. El estadio tal como está ahora costó sesenta y ocho millones de pesetas y todo a base de obligaciones. Aquello fue una auténtica avalancha popular. Yo suscribí una de cinco mil pesetas para el estadio y otra de veinte mil pesetas para la Ciudad Deportiva.
–Se dice, don Santiago, que el Madrid tiene muchas deudas…
–El Madrid no tiene deudas. Decir eso es una infamia. No es justo.

23 reala, día

Colacado o Colocado: Por alusiones, pertenezco, y a mucha honra, a la familia basurienta que cree a pies juntillas que el RM se sacudió ese horroroso sentimiento de inferioridad ante el mejor FCB de todos los tiempos. También soy un desnortado que considera que con Mourinho íbamos por el buen camino., Que sé le va a hacer, nadie es perfecto. Y aprovecho la ocasión para pedir disculpas por mi comentario de hace unos días en el que literalmente decía: “Mis talentos como pitoniso barato no dejan de sorprenderme. Hace un par de meses predije en este foro que si la cosa iba mal, el culpable sería Mourinho. Pues las ratas no han tardado en salir en defensa de mis artes adivinatorias mascullando el nombre de Mourinho entre los dientes. No importa que sea mentira, ellos siguen con su monserga de que Mourinho practica la táctica de tierra quemada y que los equipos post Mourinho están deshechos. No importa que el Oporto ganara la liga o el Chelsea la Copa de Europa después de Mourinho. ¡Qué más da!. Ellos tienen su mantra y como el tonto y la linde”. Pues bien, pido disculpas a las ratas, inocentes animalillos de alcantarilla.

24 reala, día

Pan y Vino: muchas gracias por poner la entrevista a D. Santiago. Habría que hacérsela llegar al amigo Florentino en vinilo, muciscasete, CD, o MP3. La cosa queda clara. No importa que pasen décadas o siglos, el antimadridismo recalcitrante siempre seguirá ahí, como las sirenas en la Odisea: Ulises preparó a su tripulación para evitar la música de las sirenas tapándoles los oídos con cera; deseoso de escucharlas él mismo, se hizo atar a un mástil para no poder arrojarse a las aguas al oír su música. Creo que sobran más comentarios.

25 promuren, día

Para una vez que tenía un comentario bueno, se borró.Y sin bloc de notas ni Control+c. M.erde Y encima debo prevenir saturaciones ¡Ah!

26 Paribas, día

Vaya, Juanma, qué desbocado. Intelectualmente irrelevantes, grupo de rencorosos… con ese lenguaje florido estoy seguro de que este artículo va a pasar rápidamente a la categoría de “himpekavle”. El erial era esto, dije antes de que Mou se fuese, durante aquel rally de ruedas de prensa incendiarias y antimadridistas. ¿Las recuerdas? Decía que aún le quedaba una cena pendiente con su amigo Florentino para decidirse y tú hablabas de Guillermo de Ockham, pero él llevaba trabajando para la Balompédica Londinense desde hacía tres meses. El erial era esto, dije, y me reafirmo. El erial es esto: madridistas de toda la vida que se bajan del carro, Desapegados, nostálgicos del incendio, cazadores del traidor, vigilantes jurados metidos a ideólogos de tuiter… y una entrevista a Bernabéu de hace 36 años. Bernabéu… el último gran mito que queda por encima de la Luz de Setúbal. La suerte que tienes es que Mou no llegó a meterse con Bernabéu. Si eso hubiese pasado… ya sabes: cambio de nombre al estadio y que siga el circo.

27 Montana9, día

Que el Real Madrid haya hecho la mejor liga de la historia del futbol español, con el rácano satán de Setúbal al frente, no tiene ningún mérito. Pero si hay que escuchar que los farsantes son los mejores de la historia, que Messi es el mejor de la historia, que el Dalai Lama es el enrenador más grande que ha parido madre, que la Farsa tiene a 7 u 8 campeones del mundo, etc, etc. Lo curioso es que ese maravilloso equipo farsante con todas sus estrellas, incluídas las extra cancha, no ha sido capaz de hacer la mejor liga de toda la historia del futbol de España. Y hasta donde tengo yo entendido, la Farsa juega la misma liga de dos que el Real Madrid. Alguien podría explicarmelo???

28 Montana9, día

Voy a poner a continuación un mensaje largo dividido en varias partes, a ver si logro que se vaya. Increíble el mal blog que tenemos desde que se hicieron los cambios supuestamente... para mejorar.

29 Montana9, día

Como de costumbre, imposible mandar el pvto mensaje. Era de Ozil y su mal partido de hoy contra el temible West Bromwich.

30 Montana9, día

Uno que me preocupa en el Madrid es Isco. No sé que pasa con él. Pareciera que su papel se limita a algún control orientado impresionante de vez en cuando, algún caño a Zidane o CR en los entrenos o algún golazo. Si en eso se va a quedar Isco, mal vamos, necesitamos que mande en la media cancha aunque en realidad no es centrocampista. No me alargo más porque si no el blog manda al limbo el mensaje. Veremos si sale.

31 Kluge, día

Ozil nació intermitente y morirá así. Ya juegue en el Schalke, en el Bremen, en el Madrid, en el Arsenal o donde le pete. Lo tomas o lo dejas.

32 panyvino, día

.......

33 panyvino, día

Después de 15 intentos para enviar un post he podido conseguirlo. No sé qué problema ha habido, pues estaba posteando bien sin problemas, pero ha llegado un momento en el que la pantallita del mensaje se quedaba en blanco sin informar de que se había enviado el mensajes y en breves momentos sería publicado. Así que me uno a la cofradía de los indignados por el cambio a peor del blog.

34 panyvino, día

....

35 panyvino, día

Otra vez ha vuelto a ocurrir al intentar enviar el mismo post original que intenté mandar en la primera ocasión.

36 LiBReTTo, día

Me parece que los imbéciles que entran en este blog a escribir comentarios de crítica a Mourinho, aún no se han dado cuenta de que se le reconocen muchos errores al de Setúbal; lo que se defiende es una manera de hacer las cosas que no es nueva para madridistas de cierta edad. Que le falto mano izquierda con algunos jugadores, que fue esperpéntico lo del dedo en el ojo, que metió la pata en numerosas ocasiones... ¿Está claro, payasos? Los retrasados que vienen a escribir que si bocachancla, chelsi, charsi, chorsi... ¡Sois un atajo de retrasados!

37 LiBReTTo, día

Montana, Isco es centrocampista. Igual que Zidane era centrocampista, Ozil o Guti. Otra cosa es que todos ellos tengan capacidad para jugar de delantero, pero por eso no dejan de ser centrocampistas. El que no es centrocampista es Di Maria, ni Bale, ni Cristiano... Un centrocampista es el que da pausa al balón y lo pone en el lugar adecuado en el momento adecuado, a derecha, izquierda, delante o detrás. Con los años Isco mejorará su físico y será un gran centrocampista ofensivo y seguirá con capacidad de jugar de delantero si quiere.

38 manole47, día

Cuando veo en el camino una deposición, sea de perro, caballo o catalino, doy un salto o rodeo para no enfangarme. Pues Libretto, haz eso en este blog y no te molestes con las catalinas que depositan los de siempre.

39 Mojama, día

Credence, te voy a tener que dar la razón con Villa aunque me fastidie. Pero démosle aún un poco de tiempo, lo necesitaremos.

40 ayer, día

Y pa qué usar el plural referido a colacado?

41 credence, día

Mojama, Hace unos meses ya te decía que yo veia a Villa para una jubilación dorada en Qtar o algo asi. Villa tiene gol (pese a lo de los últimos partidos) pero creo que no encaja en el juego del Atlético. Posiblemente lo bueno que tiene Villa es que a jugadores como Adrian o Batistao les va a motivar ver que tienen una opción clara de hacerse con un sitio en el equipo, y creo que cualquiera de los dos va a ser bastante más útil que Villa para la segunda mitad de la temporada. Si Costa sigue a este nivel, le va a aportar mucho más al Atlético la velocidad de cualquiera de esos dos que Villa.

42 Nottias, día

Buenos días a todos. Pues esto es lo que hay. Desde que comenzó la temporada, partidos horribles y puntos que vuelan. Lo único destacable frente al Levante es la actitud y el inconformismo frente a la derrota, que esta vez si apareció. No viene mal el parón de selecciones y habrá que intentar construir todo a partir de ahí, de la casta demostrada al final. No entiendo que Ancelotti siga insisitiendo en este 4-4-2, no por el sistema en si, sino porque parece hacer peores a estos jugadores; hay momentos en que Khedira se queda como único mediocentro, y no podemos pedirle al bueno de Sami que lo haga todo, defender y organizar, porque no es su rol; lo de Isco pegado a la banda le relega de intervenir en el juego y llegar arriba con peligro, probablmente es el jugador que más sufre con este sistema; Cristiano interviene mucho menos en el juego porque no baja a recibir y arranca demasiado cerca del área; y Benzema no es delantero centro, de ahí sus problemas en esta posición, no tiene nada que ver con la sangre de horchata ni el pasotismo. Si seguimos con este sistema, nos sobraría Khedira, solamente efectivo en un doble pivote de verdad en el que uno organice y el otro corra y ocupa espacios. Como único mediocentro con Modric por delante se necesitaría un tipo de jugador como Illarra o Alonso, que suelte rápido el balón. Que se prescinda de Isco y sea Cristiano el que ocupe su lugar en la izquierda, y que Benzema pase a ser el segundo delantero donde ahora está Cristiano, teniendo una referencia por delante que únicamente puede ser Morata en estos momentos. Si Carlo quiere seguir con el 4-4-2, tendrá que ir pensando en jugadores que puedan rendir en cada posición, y no devanarse los sesos para buscar el sitio de los cromos por fuerza: si sobra Isco, pues mala suerte, y si sobra Khedira, pues fuera, mejor eso que tenerles a uno castigado en la banda, y a otro intentando organizar solo desde atrás la salida del balón.

43 Nottias, día

Además, con este sistema, la presión de los puntas es vital y necesaria, ya que no se puede conceder facilidad al equipo contrario para que saque la pelota desde atrás con toda comodidad al medio campo, lo que implica asignar tareas defensivas a los de arriba, como a todo el resto del equipo. Eso de ver a nueve futbolistas corriendo detrás del balón, y a los dos de arriba al trote no puede llevar nunca a buen puerto. Pese a que Cristiano sigue con grandes números, su protagonismo en el juego del equipo ha decrecido muchísimo; creo que su posición actual es muy errónea, ya que le resta participación en el juego, y nos quita desborde desde la banda, por no hablar de quitarle terreno para correr, donde destaca más y es letal. Como es un crack, termina por destacar siempre, pero debe tener mucha más participación y no pasarse más de medio partido perdido entre líneas. Incluso rendiría más como nueve puro que en su actual posición. Las críticas a Benzema son también exacerbadas, y se le acusa de sangre de horchata pese a que, en el partido del Copenhage, corrió más que la media del equipo. Debería jugar justo donde Cristiano, con una referencia por delante, y no siendo el ultimo hombre del equipo, permitiendole llegar desde atrás y dar el ultimo pase. En mi opinión, mejoraría una brutalidad si se le trasa algo más. Pero, calro, tenemos el problema de la ausencia de un 9 de garantás para reorganizar el esquema, así que Ancelotti tiene dos opciones: o mete a Morata como delantero centro, si quiere seguir con el 4-4-2, con Benzema por detrás y Cristiano en la banda, o bien se plantea el cambio de sistema, epro seguir insistiendo en posiciones no aptas para todos los jugadores no es la solución. En ese caso, seguiremos viendo un Benzema perdido, un Cristiano menos participativo, un Isco enrocado y lejos de su parcela desequilibrante, y un Khedira sobrepasado.

44 Mojama, día

A ver si los rebotes sin sentido de Casillas tenían que ver con esto: http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-10-05/casillas-aparta-a-sus-padres-de-la-empresa-que-administraba-sus-derechos-1276501090/

45 Nottias, día

Ancelotti ha probado también con un doble pivote puro con Illarra y Khedira, pero entonces el problema era el enorme hueco entre esta línea y la delantera, con Di María e Isco ocupandose de la banda, y Cristiano muy arriba como para moverse por esa zona, que, para más inri, tampoco es la suya. Es Benzema el futbolista que debe ocupar esa posición de segundo delantero, pero, o bien Carlo no lo termina de ver, o bien, más probable, carece de un nueve de garantías para poder intentarlo. Para mi, el concepto básico es el puesto de Benzema. Hay que retrasarle si o si, ya que está más que capacitado para jugar entre líneas, tiene calidad de sobra y visión de juego que no tiene que envidiar a la de Ozil, aparte de llegada desde atrás. Es una pena tenerle completamente desaprovechado como delantero centro, solo en el área y obviando sus enormes cualidades un poco más atrás. El equipo cambiaría mucho. Pero entonces nos metemos de lleno en el problema del 9, y esta es mi opinión. Si Carlo quería jugar con un 9 de nivel en su esquema, la hemos cagado y bien. Hemos pagado 90 millones por Bale (gran e ilusionante fichaje sin duda), pero hemos dejado el puesto principal sin cubrir, y ahora tenemos que andar improvisando en esa posición, teniendo como consecuencia a jugadores fuera de su sitio en todas las líneas.

46 erzuru, día

Buenos y jumildes días. No entiendo nada de tácticas y similares, asín que, después de la lección del amigo Nottias, daré mi versión, mucho más simple, de los hechos. Hay tres cosas que me llamaron la atención del partido del sábado. Por orden: a) No entiendo que para jugar contra el Levante, Carletto se decida por dos laterales como Coentrao y Arbeloa, más aun teniendo en cuenta que todo el mundo sabía (menos él) cómo iba a jugar el Levante. Arbeloa, tipo que nos cae muy bien, parece ser un sujeto pasivo más de la descompresión post Mourinho. El gol del Elche vino de un disparatado marcaje suyo y el segundo gol del Levante de otro centro de su lado. Todo ello condimentado con el marcaje a respetuosa distancia de D. Ramos que esta vez no hizo penalti. b) Tampoco entiendo el motivo por el que todos los equipos que juegan contra el Madrid manejan el balón en el centro del campo con tanta sufiencia y criterio. Bueno, sí lo entiendo...la presión es inexistente. Y cuando se ponen a presionar, suelen hacerlo mal. Tres tipos se van a por un contrario y a sus espaldas, nadie. De tal modo que como el tipo salga de la presión, cosa muy probable, el Madrid tendrá un problema. c) Tampoco entiendo el motivo por el que los defensas del Madrid no están en la chepa de sus marcas durante todo el partido. Supongo que es aburrido tener que estar durante 90 minutos pendiente de cómo se mueve un sujeto para no darle opciones...pero, coñe, es que yo estoy harto de ver partidos de todos los níveles, categorías y nacionalidades y en el 99% de los casos los defensas son eso...defensas...con las matizaciones que uno quiera introducir en función del talento de cada cual. Dice el amigo Nottias que Benzemá no es delantero centro. Yo estoy de acuerdo, basicamente por nunca está delante y nunca hasta en el centro. ¿Qué es? No lo sé. No es mediapunta, ni centrocampista, ni defensa y tampoco es portero. Es un enigma que, por comparación, nos hace ver en Morata un vanbasten.

47 manuel82, día

Pues con Mourinho jugábamos con los mismos jugadores, quitándo el cambio de cromos Ozil-Isco, seguimos teniendo una plantilla con las mismas luces y sombras. Con Mou jugaba Benzemá en la mayoría de los partidos como delantero centro. ¿Por qué ya no vale el 4-3-3 de Mou? Isco por la Dcha (en vez de Ozil), CR7 por la Izquierda y Benzemá por el centro. En la media la combinación que proceda, en principio, Modric, Khedira y Alonso (Illarra). ¿Qué ha pasado para que eso ya no funcione? Yo el problema que veo (bendito), es encajar a Bale aqui. Pero si no podemos contar con él...

48 Mojama, día

D López 4 defensas Khedira Alonso Isco Modric CR Bale

49 WhiteFox, día

#37 Libretto: Tienes mas razon que un santo. Las alusiones al bocachanclismo, verdulerismo, histerismo, Mou, Crhosi etc, son pesadisimas, repetitivas como el chorizo, sin gracia... En caunto a Carlo yo creo que hay que darle mas tiempo. Es inquietante ver como juega el RM pero no es facil empezar a formar un nuevo equipo, ademas con la presion anadida de ser el entrenador del RM y tener a toda la prensa en contra. En caunto a Benzema.......para jugar con el mas retrasado, mejor no jugar con el. Porque si se le pone como delantero para marcar goles y su verdadera habilidad es para jugar entre lineas pues habra que poner a otro delantero centro que los meta (los goles). A mi me ha defraudado como jugador. Es tan intermitente o mas que Ozil y creo que cada vez que hace algo medianamente bien la prensa lo magnifica. Modric e Isco no son incompatibles creo. Kedhira .....me pone enfermo verle jugar. Igual que Arbeloa. Me caen bien ...pero jo...no dan un pase bien. Un saludo

50 SoundTCK, día

¿¿¿Qué cojonyes hay que hacer para enviar un mensaje de más de media línea, si se puede saber, o un mensaje en general??? ¡¡ESTO ES INACEPTABLE!!. Resuélvanlo de una vez, ya está bien, es insoportable!!!.

51 DHume, día

Buenos días. Atentos a los comentarios 51 y 137. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/mou-toril-la-batalla-continua-11727/ Del gran José Mourinho a Napoleón Bocachancla (y sus chanclitos). Jrande. Risas mil y dos mil y tal y Pascual.

52 erzuru, día

Unas cuantas más de enigmas: a) Los 50 millones que el engreído Wenger pagó por Ozil. Sí, sí...y no me he vuelto loco. Hoy no leerán nada en ningún sitio sobre el partido de ayer de SuperOzil, al igual que tampoco leyeron nada del partido de SuperOzil contra el Swansea. Eso sí, oírán con todo lujo de detalles y exageraciones las pinceladas del mushasho cada vez que haga algo. Ayer le estuve viendo, casi exclusivamente a él, durante 60 minutos hasta que conecté con Valdebebas para ver al Castilla. Ninguna sorpresa. Ozil es Ozil y ayer jugó de Ozil. Media hora de buen futbol cada cuatro o cinco partidos. Eso en las épocas buenas. En las épocas malas puede estar un par de meses sin aparecer. Ayer, fuera del influjo de la compresión de Mourinho, fue el Ozil activado en modo paseante. Ese Ozil que al gran Mourinho le hacía subirse por las paredes. El mismo que le prestaba su camiseta sudada a D. Ramos, el buscalíos. b) Otro enigma es el trato que le está dando el Toril a José Rodríguez. Salvando las diferencias, José Rodríguez, no es un ozil, quisir que nunca está en modo paseante, no para de correr, presionar, ocupar espacios y encima, por si fuera poco, reparte juego como el que más y reparte de lo otro. Es el mejor proyecto de centrocampista total que hayan visto mis ojos. Ayer, él solico acabó con el Lugo. Seguramente el Toril sabe mucho de furgol y sus motivos tendrá para jugar el metisaca de las alineaciones con este chaval. Yo, humilde aficionado, solo sé que si yo fuera entrenador del Castilla mi equipo sería José Rodríguez y diez más. Sin embargo, por motivos que se nos escapan, a este canterano de 18 o 19 años no le asiste el derecho que a otros sí parecían asistirles. No tiene derecho a continuidad, a protección, a cariños y a mimitos. Me gustaría saber que opina al respecto el experto en canteranos madridistas Julito hice la mili en los regulares César Iglesias. Va a ser que no opina. ¿Pa qué?, si ya no está el matratador de canteranos.

53 josecho6, día

El sábado, lo que yo pude ver en la primera parte (la segunda no pude soportarla) era a Modric intentando jugar la bola y a 6 ó 7 tíos por delante, paraos y mirando p'atrás pidiendo que se la pasara. Patético; yo de mayor quiero ser defensa contra el Madrid de Ancheloti. Respecto al Madrid en defensa mejor no hablar. Cualquier equipo contra el Madrid parece tener una media de lujo. Anda que no es raro ni nada. A mí me da que Carleto no tiene ni idea de lo que está haciendo, no es cosa de nombres ni de posiciones, es cosa de que no se entrena y no se juega a nada.

54 manuel82, día

49 Mojama. No sé si te refieres a jugar con un 4-2-2-2 o cómo. Lo que no veo es a Ronaldo en otro sitio que no sea saliendo desde la Izquierda. Eso empujaría a Bale a la derecha donde no sé si le desaprovechamos un poco. ¿Y de 9 quién? ¿Isco de falso 9 como Cesc en el barça? No lo veo la verdad.

55 Mojama, día

Manuel82 Quién mete, de lejos, más goles en el Madrid? CR Quién puede ser como CR pero en el otro lado? Bale 2 delanteros y ya está, nada de falso delantero. 4-4-2 de toda la vida.

56 Mojama, día

Por cierto, arreglen el enlace en la página principal!

57 LiBReTTo, día

El Real Madrid debería iniciar los partidos con Cristiano por derecha con Isco y Bale por izquierda con Marcelo de lateral siempre que el brasileño esté bien, y Arbeloa por la derecha. Varane y Ramos de centrales. Hay que meter mas centros desde las bandas y para eso no pueden jugar a pierna cambiada los extremos, hay que meterles pases por detrás de la defensa... lo que se ha hecho toda la vida. No sé qué quiere inventar este Real Madrid, no sé si es culpa de Ancelotti, de los jugadores o de todos ellos. Lo que está claro es que o se juega de una manera o de otra, no se puede jugar con todo el mundo a pierna cambiada y luego esperar centros al área y juego en profundidad hasta la línea de fondo. A pierna cambiada el jugador se mete hacia adentro o tiene que utilizar recursos como Di María y su rabona.

58 reset, día

Pues yo lo que haría con Bale recuperado es ponerlo en la misma banda que CR7, de lateral zurdo, para abrirle espacios a Cris o llegar a línea de fondo o al área doblándole. Pero yo no soy Ancelotte, claro.

59 LiBReTTo, día

Sin duda Bale rendiría más de lateral izquierdo y siendo un recién llegado sería más razonable ponerle ahí para facilitarle la llegada al Real Madrid. De extremo derecho no debería jugar salvo en partidos muy abiertos y con muchos espacios cuando el equipo contrario se vuelca al ataque.

60 LiBReTTo, día

Ya es el segundo día que está mal el enlace en la página principal de Libertad Digital y no se puede entrar a la página principal del blog.