Menú

El VAR se carga la Liga

La acción de Militao ante el Sevilla.
La acción de Militao ante el Sevilla. | EFE

Por lo que sea, porque el Atleti perdió una suculenta ventaja sobre sus perseguidores obtenida en buena lid en la primera vuelta del campeonato, porque al Barcelona le costó arrancar o porque el Real Madrid ha sido muy irregular, por lo que sea... la Liga española se va a decidir en la foto finish. Como ahora sucede (en teoría, porque la práctica es bien distinta) con el VAR, la foto finish, que por cierto fue inventada por un español, Juan de la Cierva y Hoces, sobrino del creador del autogiro, surgió en su momento para resolver los empates en las carreras del Hipódromo de la Zarzuela (de esto el que sabe es José Félix Díaz) y luego, adquirida ya la patente por Omega, se incorporó definitivamente al mundo del deporte profesional. Cuando, como es mi caso ahora, un periodista deportivo habla de foto finish lo hace para explicar gráficamente y con un término que todo el mundo va a comprender rápidamente, que una competición se va a dilucidar en el último minuto. Y eso es lo que, por una cosa u otra, va a suceder con esta Liga, que, por si fuera poco, implica a los tres clubes más grandes de España.

Hay algo que no logro comprender y es el debate que, acerca del VAR, estamos teniendo en España. Creo que en el resto del planeta esto no es así. No es así en la Bundesliga ni en la Premier. No sucede lo mismo en la Champions o durante el Mundial o cuando se disputa una Eurocopa. Pensábamos que la tecnología llegaba al fútbol para solucionar los problemas y no para generarlos, creíamos que con el VAR desaparecería la polémica y, sin embargo, lo único que ha hecho es avivarla y multiplicarla por dos: antes discutíamos sobre lo que decidía el de abajo, ahora lo hacemos sobre lo que deciden el de abajo y el de arriba. Y no lo entiendo. No lo comprendo. Es como si, por ejemplo en la natación, deporte en el que se decide por milésimas quién gana una carrera, se estuviera poniendo en tela de juicio cada dos por tres el sistema de pulsadores manuales según el cual es el propio nadador el que registra su tiempo al tocarlos.

Esta Liga, como decía, se va a decidir con una foto finish. Con esto quiero decir que hasta la última jornada del campeonato va a haber en juego millones de ilusiones y millones de euros. Y hoy, ahora, en este momento, el prestigio de la competición está en duda. No lo digo yo, no. No lo dice el madridista. No lo dice el periodista de bufanda. Lo recogen así casi todos los medios deportivos internacionales: en L'Equipe hablan, y cito textualmente, de "l'incroyable penalty sifflé contre le Real Madrid, avec l'utilisation du VAR". En The Sun, como en Kicker, hablan de VAR-drama, mientras que en Corriere dello Sport dicen que "el VAR e il Siviglia frenano la rincorsa del Real Madrid". El eco mundial de lo acontecido ayer en el estadio Alfredo Di Stéfano se debe a que por Valdebebas pasaba este domingo la Liga española e insisto que de Valdebebas ha salido herido de muerte el prestigio del campeonato.

Yo del VAR me fío, de quien no me fío es de quien maneja el VAR. Yo no me fío de González González, por ejemplo. Yo creo que el señor González González está inhabilitado para arbitrarle un partido al Real Madrid. Este árbitro estuvo en el VAR del Real Madrid, 1 - Alavés, 2 en el que se produjo el famoso agarrón del pelo de Laguardia a Marcelo dentro del área: ¿Es gris el agarrón del pelo? ¿O es blanco? ¿O acaso negro? ¿Qué color tiene un agarrón del pelo dentro del área? González González estuvo en el VAR cuando en el Real Madrid, 0 - Betis, 0 se produjo una mano de Miranda en el área bética muy similar a la de Militao de ayer, pero en esa ocasión decidió no llamar a Estrada Fernández: ¿Por qué en la jornada 32 no y en la jornada 35 sí? ¿Era gris la mano de Miranda? ¿Era blanca? Yo, insisto, me fío de la tecnología, de quienes no me fío un pelo es de aquellos que la manejan. ¿Cómo es posible que aún estemos dándole vueltas al fuera de juego señalizado en el gol de Benzema? En la imagen que nos han mostrado desde el VAR a Odriozola parece haberle crecido de forma bastante anormal la pierna izquierda, lo necesario para que, efectivamente, el jugador del Real Madrid se encuentre en fuera de juego justo cuando le da el pase a Karim. Y del penalti sobre Casemiro en el minuto 91 ya ni hablamos, por supuesto. Ese no lo vio Lopetegui. Por ese penalti claro no retirará Monchi al equipo del campo, ¿a que no?

Aquí, en EsRadio y en Libertad Digital, también hay diferentes visiones acerca de la mano de Militao. Dani Blanco, por ejemplo, sostiene que la posición del brazo del defensa brasileño no es natural, pero Sergio Valentín, que por cierto es árbitro en su tiempo libre, dice que si te viene de un rechace, como es el caso, no es mano. Por lo demás, y si la posición del brazo de Militao no es natural, tampoco sería natural la mano de Miranda, ¿verdad? Y en la mano de Miranda, y con idéntico VAR, el mismo colegiado decidió no llamar a revisar la jugada pero ayer sí lo hizo. No es gris la jugada, no, es gris la intervención de González González de quien, como ya he dicho, no me fío. No nos engañemos, por encima de todo este asunto sobrevuela un negro nubarrón, el del posicionamiento del Real Madrid en la creación de la SuperLiga. El viernes, sin ir más lejos, Ceferin volvía a amenazar al equipo blanco, además de hacerlo también al Barcelona y a la Juve. No me puedo quitar de la cabeza las palabras de Tebas, que es un pequeño Ceferin, acerca de la participación de Miguel Ángel Gil en el proyecto fracasado de la SuperLiga: "Tengo constancia de que el Atlético de Madrid se unió a este proyecto el jueves pasado. No ha sido de los clubes que han fomentado esta competición de manera secreta y casi clandestina. En su caso siguen siendo vicepresidentes de la Liga". Tampoco me fío de Tebas. El viernes Ceferin dijo que ya se ocuparía más tarde de los díscolos, que ya están fuera de la Champions. Y no puedo dejar de pensar que, aquí, Tebas ha decidido ocuparse de ellos sin pérdida de tiempo. No puede ser la mejor Liga del mundo aquella en la que la limpieza de la competición corre de boca en boca. Es imposible. Por candor o por ingenuidad, el Real Madrid, que dio la cara para que se la partieran, está ahora mismo mal alineado tanto en Europa como en España. Y no se esconden. Les da igual. Tienen el control. Y, aquí, tienen el VAR, que ya no es sinónimo de equidad o de justicia sino de pura y dura arbitrariedad. La SuperLiga tiene hoy más sentido que nunca.

Herramientas

70
comentarios
1 forerix, día

Efectivamente, la conclusión es que antes iban a por nosotros en la Liga y ahora también en Europa. La jugada maestra de la Superliga nos deja peor de lo que estábamos. Y lo más gracioso es que seguimos con la cantinela de la Superliga.

Florentino contra el mundo y el mundo contra el Real Madrid. Y al final, estamos igual de tiesos y teniendo que hacer el doble del resto de equipos para ganar partidos.

2 albertri, día

La prensa deportiva española apoyando a Tebas y a Ceferin. ¿Cuánto cuesta ese apoyo?
En serio no me creo que sea gratis ese apoyo a dos personajes tan grises.
Solo digo una cosa la SuperLiga se creará si o si. La UE está encantada con el proyecto.

3 Glez del Campo, día

Juanma, un apunte si los árbitros dependen de la federación. Tebas y Rubiales se llevan mal, se han puesto de acuerdo en esto?

4 Sabasgra, día

Y aparte, que denuncia ha hecho el club, que comunicado? Algo aparte de Zz y el caray de Buitre, gracias Cubano.
Creo y la chapuza de comunicación de la SPL lo demuestra, que el club pasa de ese aspecto y que no hay un departamento ni bien dirigido ni estructurado.
Flo se cree que con mentar el Real Madrid esta todo dicho, tipico en un dirigente del siglo XX.

5 MEGATROLL, día

efectivamente, seas culerdo o mandril, en la vida es penalty lo de militao, sin embargo menos penalty era lo de gramos y aqui callasteis todos como meretrices, o peor deciiais que era penalty sinverguenzas

6 Fraisquet, día

Si Juan Manuel.
Parece que hemos visto el mismo partido y el mismo atraco.
Lo del penalty a Militao fue increíble, el fuera de juego como poco sospechoso; pero lo que es peor todavía fue la barrida a Casemiro que yo lo vi al instante y pasó por alto ayer.
Si claro el del Sevilla resbala y no es intencionado. Ja, ja me da la risa.
En fin...
¡¡¡Hala Madrid!!!

7 cubano49, día

Es que pitar unas manos cuando el jugador esta de espaldas es criminal. Lo hicieron una vez con Nacho y ayer repitieron el chiste con Militao. Sin embargo, la de Jordi Alba contra el Valladolid fue de frente pero la mafia arbitral, milagrosamente, no vio voluntariedad en la accion. HP.

8 Chachi, día

Lo de ayer, cuanto menos dudoso. Yo lo que creo es que en su cabeza, el árbitro prefiere aguantar el maremoto de los madridistas en vez de el de los antis, de ahí que tome esa decisión. Yo creo que de no mediar penalty a Benzema, no lo pita.
Una pregunta, Juanma. ¿Qué tiene que ver Tebas con los árbitros? dependen de la Federación.
Bien está la crítica, cada uno es libre de decir lo que considere, pero es nuestra obligación, y más la de los periodistas, no falsear los datos.

9 EdmunCap, día

El Barsa empezó muy mal la liga, pero poco a poco fué mejorando y ayudado. Entonces llegó Laporta y le puso más y mejores ayudas, el VAR estaba para decantar a su favor todo lo dudoso que hubiere. El VAR fué a hacer campeón al barsa, pero estos son tan malos que no pasan del tercer puesto. Pues entonces a evitar que el Madrid gane la liga, como sea. Como en Tenerife, pero esta vez con VAR, con Hernández Hernández, Gonzalez Gonzalez y el próximo se llamará Martinez Martinez.

10 panyvino, día

Lo que no puede ser es que se critique a Efepe por una cosa y por la contraria. Si no hace, si no dice, si no escribe, si no grita y si hace, si dice y escribe. Si lo dice, porque lo dijo donde no debía decirlo, que esas cosas se dicen en sitios más importantes, léase el Congreso de los Diputados. Si lo hace, porque no debía hacerlo, que para meterse en albañiles siempre es un follón y te dejan la casa hecha un asco.

Si el programa deportivo más visto en España es una mierdaa de programa, se dice, y si hay que decir algo tan importante, o no, pues se dice allí, porque el resto son lo mismo que la mierdaa de programa del chiringuito de los cuyons. No hay alternativa, salvo que le dejen ir al Congreso de los Diputados y la Congresa de las Diputadas o al Senado de los Senadores y la Senada de las Senadoras.

Si no se hace el estadio, pues resulta que el Farsa lo va a hacer el año que viene y hasta le van a dejar un estadio para que lo haga en menos tiempo. Imaginemos que el Madrid, o Efepe, decide que lo del estadio para cuando haya mejores perspectivas, que no es importante ahora. Pues estarían diciendo que cómo es que el Farsa le ha tomado la delantera, en algo tan importante como es el estadio moderno y multifuncional, y que Efepe estaba sin competencia en las elecciones y por eso no había pensado en el futuro del Real Madrid en el aspecto económico y que se había dormido pensando nada más que en el imposible Mbappé, otro fichaje suyo personal, personalísimo, que va a dejar al Madrid en la ruina y no como el Farsa con su Camp Novísimo.

El caso es que siempre hay por dónde agarrar de las orejas a Efepe.
Pero cuando se quejó en Octubre de las cosas raras del arbitraje, desde entonces, no nos volvieron a pitar un penalti hasta seis meses después. Y le cayó la mundial.
Y cuando dio la cara por salvar al Fútbol de la ruina, le ha vuelto a caer la mundial.

Cuando hace y cuando no hace.

11 panyvino, día



El caso es que siempre hay por dónde agarrar de las orejas a Efepe.
Pero cuando se quejó en Octubre de las cosas raras del arbitraje, desde entonces, no nos volvieron a pitar un penalti hasta seis meses después. Y le cayó la mundial.
Y cuando dio la cara por salvar al Fútbol de la ruina, le ha vuelto a caer la mundial.

Cuando hace y cuando no hace.

12 panyvino, día

Luego están los que ven la cosa medio clara o medio oscura, y no son capaces de atreverse a decir QUE NO FUE PENALTI, ¡joer! Aunque luego venga un vídeo del CTAC-K a demostrar lo contrario y tuviera que pedir perdón después. ¡No hombre, no! Uno dice las cosas si cree en lo que ve, firmemente, no con medias tintas con temor al ridículo.

Lo de Militao NO ES PENALTI, porque el balón le da en el hombro (en las imágenes se ve cómo la camiseta se mueve donde toca el hombro el balón) y en ese momento cambia de dirección y sale para donde tiene la mano, casi recorriendo el brazo. Si al árbitro del campo le sirven sólo las imágenes de la toma de frente, entonces ESTE DETALLE TAN IMPORTANTE NO SE VE. No, no se ve. Sólo se ve si la toma de las imágenes es por detrás. Pero ¿quién se va a poner a pensar mal, si el que elige las imágenes que verá el árbitro es un socio del VARça, a sueldo de otro socio del VARça y que además ha puesto dinero para avalar a la junta directiva del VARça en más de 60 millones de euros?

Todavía hay gente que lo pone en duda. Sin embargo tienen claro que Efepe es el causante de todos los males. Lo que ven, lo dudan, y lo que no ven, pero intuyen o piensan o lucubran, de eso están seguros.

Nos robaron el partido ante toda España y ante parte del mundo mundial, en España se alegran del robo, y en el mundo mundial se llevan las manos a la cabeza de tamaño robo con luces y taquígrafos. En una dictadura, como la que vivimos, donde no hay justicia ni hay orden, no se puede ir a reclamar, porque los que te van a recibir en las reclamaciones son los mismos prevaricadores y ladrones que te han robado. Yo, ignorante como la copa de un pino lo sé. Efepe que no será tan ignorante debe saberlo. Y lo sabe. Sabe que esto es un negocio de ladrones a cual más y con más delitos.

El problema es que hay gente que no quiere saberlo.

¡Florentino dimisión!

¡Camareroooooooo, una de gambas y unas cervezas!

13 panyvino, día

Resulta que el responsable del VARça es un tal Clos Gómez, que es el que nombra los árbitros de la sal VOR.
Resulta que ayer el responsable en el VARça era un tal González González, en adelante González² o G² según se requiera.

Estos dos delincuentes, en sus 11 años de arbitraje cada uno, arbitraron 43 veces al equipo Farsante por excelencia, con domicilio en la capital del Estado Independiente ahí arriba en la esquinita, que duró 35 segundos de vida. Nunca en sus CUARENTA Y TRES PARTIDOS perdió el VARça con ellos. NUNCA. Nunca es nunca. Jamás.

Y en esta temporada el delincuente González² ha estado OCHO veces en el VARça arbitrando al Madrid, en SEIS de esos partidos el Madrid perdió puntos con escándalo. No hay que hilar muy fino, ni ser muy tonto para pensar en alguna relación con estos antecedentes. Pero oye...

¡Camareroooooooo, otra de gambas!

14 panyvino, día



hEchicEro
@Hechi9248
J36 Levante-FCB martes 22H

J37 FCB-Celta domingo 18H

+ 96H de descanso

J36 Granada-RM jueves 22H

J37 Ath.Bilbao-RM domingo 18H

- de 72H de descanso + viaje



Y como colofón:



Miguel Ángel Díaz
@miguelitocope
·
2h
El Real Madrid no podrá regresar desde el aeropuerto de Granada el jueves después del partido al estar cerrado.
Viajarán por carretera a Málaga para volar desde alli a Madrid y llegar sobre 3.30 -4 de la madrugada.
Y el domingo en San Mamés a las 18.30 horas.


¡Camareroooooooo, oooootra de gambas!

15 llull23, día

En el fuera de juego de Odriozola no he conseguido ver una sóla imagen que haga la linea con el defensor del Sevilla en la repetición del VAR a cámara quieta se observa como el pie de Odriozola le crece de una manera no natural. Alguien me puede pasar una puñetera imagen al natural donde se vea el fuera de juego ?? o es que en el siglo XXI no hay cámaras o es que me tengo que ir a la TV de Turquía a verla ??

16 panyvino, día

Aquí tienes una imagen, pero yo no me fiaría mucho, porque FÍJATE BIEN en la pierna del linier cómo es tan transparente que se ve la línea del campo a través de su pierna. La manipulación con prisas DEJA ESTOS DETALLES SIN IMPORTANCIA.


https://tinyurl.com/4mx9wsj4


¡Camareroooooooooooo, oooootra de gambas!

17 Sabasgra, día

y quien, Pany, es culpable y traga con estos horarios, tu? Yo? El boss? O el maximo mandatario que cree que diciendo tres veces Real Madrid todos caen extasiados.
Quien fue a chiricirco tu? Yo? El boss?, si ese fue.
Quien explico de manera chapucera el proyecto de SPL, tu? yo? O fue el con su megalomania, vamos a salvar al jurgol, joderr si es un putto negocio
Quien deberia ciscarse en Tebas, Clos, Rubiales y demas mafias amen de tu y yo? Quien no lo hace.
Yo lo he dicho FP me ha hecho enormente feliz, pero sinceramente o se rodea de gentes mas jovenez que dominen las redes sociales, que creen estados de opinión, o nos daran todos los años. Sino es capaz de entenderlo y a lo mas que llega es a la grada de animación, que de un paso al lado, le ponemos su nombre a la puerta 2, la cero se deberia llamar Diestefano y la uno Santiago Bernabeu, y a disfrutar

18 panyvino, día

Tres Ligas en diez años.

https://tinyurl.com/2b7ze7h8

Demasiadas son.

19 rey1952, día

La basura no está en los árbitros, que también, la basura está sobre todo en el comité técnico de árbitros.
Estos mafiosos acaban de decretar qu e el penalti estuvo bien pitado. Resulta que estos mafiosos ya tenían tomada esa decisión anoche a las 12 de la noche. ¿No les parece llamativo?
No se si el déspota Ceferín tiene algo que ver en lo de anoche, si tiene algo que ver el dspotilla Tebas, pero esto no viene de ayer.
No, no viene de ayer, que salvo una mano de Ramos, al Madrid le han pitado todas en contra y han sido mucha las manos en que le pudieron pitar penalti a favor, porque en la temporada hubo unas pocas y en este momento es el equipo, junto con el Cádiz, que menos penaltis lleva a favor ¡El que menos!

20 cubano49, día

panyvino:

Coincido contigo en que los arbitros nos han acribillado sin compasion pero tampoco olvidemos que nos cuesta un mundo hacer un gol, da igual la competicion que sea. Y esa falta de gol hay que buscarla en el club, no en el arbitraje. Que se fiche a un paquete como Vinicius que no le hace un gol a nadie no es culpa del arbitro. Que Butragueno solo diga 'caray' cuando nos han jodid.o la Liga (quizas) tampoco es culpa del arbitraje.

El otro dia lei, no recuerdo donde, que el Madrid se habia fijado en Ocampos. No se si es cierta la noticia pero quiero creer que nadie en el RM se ha fijado en un jugador que en 30 partidos tiene 5 goles y 4 asistencias.

21 rey1952, día

He sostenido desde antes del instaurarse el VAR que si confiara en los árbitros, me gustaba más el sistema anterior.
Ahora vemos que cuando el arbitraje quiere ser corrupto da igual El VAR que el Bar.
Se ha ideado una regla para las manos y de protocolo de uso del VAR que al final pueden pitar lo que les salga de los cataplines.
Una tomadura de pelo, peor aún que aquella a Marcelo, que hace que nadie entienda de que va esto, bueno algunos si lo entendemos,va de golferio.

22 cubano49, día

Y si estoy de acuerdo con FP en lo de la SuperLiga.

23 rey1952, día

Del partido de ayer todo se ha centrado en el penalti pero el arbitraje fue de robo, muy pocas veces h dicho esto "FUE UN TOBO".
Empezó el arbitrario por pitar falta cada vez que un jugador del Sevilla se tiraba y gritaba, de ahí vino el primer gol. Sí, se falló en defensa pero después de una falta y una tarjeta que no eran.
El fuera de juego del gol de Benzema, no he visto imágenes realmente buenas ¿no las hay? pero en directo no me pareció fuera de juego de Odriozola, ni siquiera con un 54 de pié.
Una mano del jugador del Sevilla dentro del área, brazo no está tan despegada del cuerpo como la de Militao pero que interviene más en el juego.
El penalti de Militao es de risa, como he dicho en otro anterior, es penalti porque lo pita el arbitrario pero no aguanta una mínima comparativa con la legión de manos de los rivales del Madrid. Discrepo totalmente con Álvaro Benito y Balboa, procuran ser objetivos, cosa que no tienen otros, pero en su afán de objetividad a veces se equivocan.
Para remate un penalti a Casemiro en el descuento en que el cerdo González González debía estar tomando el bocadillo en BAR.
Lo he dicho en alguna ocasión: El año pasado los "nomos" se despistaron y esto hizo que el Madrid ganara la liga, esto les sento fatal a los estamentos del futbol; les supo a cuerno quemado que el Madrid ganara la liga y este año están dispuestos a lo que sea para que no se repita.

24 rey1952, día

albertri 2

Yo también tengo claro que la Superliga se acabará creando, pero le darán un maquillaje y la crearán los mafiosos de la UEFA con el beneplácito de los generalitos de las federaciones nacionales.
Entonces lo venderán con gran parafernalia como el proyecto salvador del futbol.
Como he dicho antes, lo de chulearle al Madrid no es por la Superliga, viene de más atrás, pero también puede estar influyendo, se acaba de publicar que en Italia intentan a toda costa doblegar a la Juve amenazándole con excluirla de la Liga.
Algunos están sembrando vientos y pueden recoger tempestades, ¿Se imaginan todos los tifosi de la Juve asaltando la federación italiana?

25 rey1952, día

Además de lo que apunta panyvino sobre las líneas blancas, si las lineas del cespez fueran totalmente paralelas a la línea de fondo, ahí no veo fuera de juego.
Yo desde luego, si fuera FP encargaría a un técnico una estudio, igual se descubre una manipulación vergonzosa.
Sería el puntazo para echar a Roures y a Tebas del futbol que permita recuperar el futbol.

https://tinyurl.com/4mx9wsj4

26 rey1952, día

Sabasgra 17

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que la comunicación de la Superliga fue manifiestamente mejorable, pero yo tengo la impresión que hay puntos en los acuerdos que no se querían hacer públicos.
¿Porqué así se había establecido en los acuerdos?
¿Porqué había alguno o algunos que impusieron ciertas limitaciones a la comunicación?
Creo que hay cosas en ese proyecto que no sabemos y que por alguna razón prefieren seguir manteniendo bajo llave.

27 rey1952, día

cubano49

Estando de acuerdo en que el equipo tiene una falta de gol alarmante (Al menos para la costumbre del Madrid, en el Atlético no sería tan así), también hay dos cosas que no debemos perder de vista:
Los rivales no son tontos y si saben que la probabilidad de que te piten penalti contra el Madrid es baja, te puedes permitir defender de otra manera.
Un penalti a tiempo, muchas veces allana el camino para una goleada. En cuantas ocasiones una goleada ha dependido de abrir la lata, si la ocasión de abrir la lata es un penalti y no te lo pitan, incluso hay un segundo y tampoco, pues es difícil llegar a una goleada.
¿Cuantas veces el Varça ha conseguido 3, 4 ó 5 goles después de conseguir el primero de Messifalta o pedopenalti?

28 forerix, día

Como dice cubano, siendo el arbitraje de ayer lamentable, el problema es la falta de gol.

Yo me acuerdo más de las pifias de Vinicius que del penalty. El penalty te lo pueden pitar, pero esa jugada de Modric con Kroos no la puedes pifiar así. El penalty está en manos de los ladrones del VAR pero finalizar bien está en nuestra mano.

Yo ya he perdido la poca paciencia que tenía. No se puede fallar tanto de cara a gol, es imperdonable.

Siento desviarme del tema estrella pero es lo que pienso.

Y en cuanto a la Superliga, por lo que sea ha fracasado de momento, así que vamos a bajarnos ya de la burra y ya se verá otra opción más adelante, pero eso de aferrarnos nosotros solos al proyecto son ganas de que vayan a por nosotros

29 cubano49, día

rey:

Es cierto pero no puedes armar un equipo contando con la honestidad de otros.

En cuanto a la SuperLiga ya dije que todos, sin excepcion, traicionaron a FP. Que lo tenga en cuenta antes de lanzarse a la piscina la proxima vez. Jamas se puede confiar en los cobardes.

30 DIesiraes, día

Estimado Panyvino #12
El problema gordo que hay aquí es que las imágenes que recibió el árbitro por parte del VAR son las que se tomaron desde atrás, y en ellas se ve perfectamente, a poco que se fije uno, que el balón cambia de trayectoria al llegar al hombro de Militao, no tengo claro si por tocar en su hombro o por tocar en la mano del atacante, eso no lo puedo discernir. Lo que si está claro es que el arbitro disponía de toda la información correctamente y lo que hizo fue con premeditación, alevosía y nocturnidad.

31 forerix, día

Cubano, los clubes ingleses dejaron tirado a FP porque un tal Boris Johnson, muy populista él, estuvo listo para sacar tajada del asunto.

Si el Primer Ministro te amenaza con que va a poner un impuesto de lujo a los deportistas y que no va a dar permisos de trabajo a los fichajes extranjeros, como mínimo te lo piensas.

Lo que no tiene sentido es seguir con ese proyecto y enviar cartas a los cobardes alegando sus incumplimientos de los acuerdos. Qué ganamos con esto? Hay que centrarse en buscar otras alternativas distintas que nos den más ingresos, aunque sea dentro de una CL reformada.

32 DIesiraes, día

Cubano49 #20
Estando en principio de acuerdo con el menor acierto ante el gol respecto a lo malacostumbrados que estábamos en temporadas anteriores, si hubiesen pitado a favor la mitad de los penaltis que se ven el video del enlace de panyvino (más de 20) se llevarían 10 goles más que el líder actual, si hubiesen pitado todos irían de máximos goleadores. Lo que no puede ser es tener que meter 20 goles mas que los demás equipos para poder seguir el ritmo, es un hándicap demasiado grande.

33 Peano, día

Que en esta liga no hay ningún equipo bueno, está claro y lo hemos visto en Europa, donde nuestros 4 primeros fueron eliminados claramente en sus respectivas rondas, pero sin gol y jugando unos primeros dos tercios de la Liga de pena, estamos ahí, y con un saldo normal iríamos primeros destacados.
En cuanto a la imagen del fuera de juego, me recuerda a los grabados de Escher, ¿Sube o baja? Fijaos en la imagen que aparecen el La Galerna, del linier, además de la transparencia, parece autenticamente de Escher, parece que la pierna derecha que debería estar fuera del terreno de juego, está dentro (cosa de la transparencia) mientras que la izquierda está claramente fuera. Lógicamente se trata de un ejecto óptico, en que la derecha parece la izquierda. Aunque de Odriozola es una masa infome, en la que sólo se distingue una pierna, ignoramos cual, y eso sí la línea pasa por debajo de su pierna, en vez de "tacharla", supongo que el programa será muy bueno, para hacer esto, y muy malo para mostrar imágenes nítidas sin transparencias

34 cubano49, día

forerix:

Sabian que tomaban riesgos y tenian que haberlo pensado antes. Supongo tambien que tendrian equipos legales para que los asesoraran, no se, pero me parecio lamentable apuntarse para obtener beneficios y luego quedarse mudos cuando la UEFA comenzo con sus amenazas.

Dlesaires:

Estoy de acuerdo. Que no metamos goles no da derecho a que los arbitros actuen contra el RM como lo estan haciendo. Igual Vinicius hubiera acertado y nos pitan dos penales mas y nos vuelven a machacar, pero como lo resolvemos? Lo del arbitraje no es nuevo y no creo que vaya a cambiar.

35 Peano, día

No me dejan enviar el Link de la Galerna. Pero podéis ver la imagen en el artículo titulado La inexacta dignidad de dejarse humillar

36 anjell, día

Enhorabuena, PANYVINO, por esa serie de posts, rigurosos, certeros, ajustados y definidores.

FP es culpable, haga lo que haga.

En cuanto a Vinicius ... ¿Qué otro jugador del Real Madrid es capaz de irse al área en vertical dejando rivales atrás, o irse de dos rivales en el área en medio metro cuadrado?

Para pifiarla ahí, hay que estar ahí.

37 quirce, día

"El VAR se carga la Liga" y pone esa foto?

A ver si vamos a hacer "una Guardiola" criticando al arbitraje porque acierta...

38 cubano49, día

anjell:

Un placer volver a verte por aqui.

No es irse, es terminar bien la jugada. No es tener velocidad, es saber definir. De que sirve hacer todo eso en el area si al final ni defines bien ni habilitas correctamente a tu companero de equipo?

Un abrazo.

39 anjell, día

Pero hay que estar ahí.

Un abrazo fuerte, CUBANO.

¡Qué bien os lo vais a pasar con Biden!

¿Te has dado cuenta de que Kamala está siempre detrás, para cuando le dé el derrame cerebral?

Otro abrazo.

40 forerix, día

anjell,

Para llegar allí y pifiarla, mejor no llegar. Si juegas de delantero y no metes, mal asunto. Cuantos partidos sin marcar ni asistir?

Y Rodrygo? Chupando banquillo. No nos dará ese desborde explosivo, pero tiene juego combinativo y calidad para definir. Las pocas que tiene van dentro de los 3 palos y colocados. No le he visto ningún error garrafal. Habrá chutado flojo alguna vez.

Pero es que lo de Vinicius, ayer vaya churro. Hay que ver la cara de Modric. Hacer esta jugada para eso. No es solo ayer. Remates al aire, tiros a la grada, pases al portero etc etc. La excepción es dar en el clavo. Al revés que Rodrygo.

En fin, ahí sigue fallando goles cantados todos los partidos.

Lo intenta, si

41 anjell, día

Rodrygo,que me gusta tanto como Vini, tiene el doble de calidad, pero la mitad de velocidad que Vini.

Y también ha tenido bastantes partidos mugrientos, y desparecido del campo.

42 anjell, día

Y ayer, en la Libreta de Mou, todos los odiadores de ZZ, que somos muchos, y de Carvajal, Isco, Ramos, Lucas Vázquez y Ausencio, llegamos a la conclusión de que dejábamos al margen al alineador y a los muchachos, porque el espectáculo VARístico daba ganas de vomitar.

Se pueden tener pocas oportunidades de gol, y eso es preocupante, pero si las pocas que tienes, te las anulan, te las chafan, te hacen sentir como una mierda, te vienes abajo.

Qué distinto hubiera sido el juego con 1-0, gol de Benzemá (moral de victoria), frente al 0-1 tras una falta inexistente con tarjeta (moral de derrota).

El fútbol no son sólo oportunidades. Son también estados de ánimo.

Mi enhorabuena a Ceferino, a Tebas, a los árbitros, y al Presidente de la Federación Italiana de fútbol, que ya ha amenazado a la Juve de que no jueguen su Liga, si no abjura de la Europa League.

Y para el verano iremos nosotros.

Son Autos de fe como los del siglo XVI organizados por la iglesia Católica, solo que ahora los organiza la iglesia Mafiosa.

Y entonces se compraba a algunas brujas para que se arrepintieran y denunciaran a otras, y ahora se compra a algunos Jeques o mafiosos (MC, PSG, BM, Tottenham, Chelsea), para que denuncien a los católicos (RM, CFB, Juve ...)

Este fútbol es un asco.

Y lo dejo ya, que sólo he entrado aquí a felicitar a Panyvino.

Abrazos a los buenos, que sois casi todos.

43 Sabasgra, día

Esto se anima con antiguos y nuevos compañeros de blog, bienvenidas todos los puntos de vista del madridismo.
Todos o casi todos lo vemos claro, nos falta gol

44 Sabasgra, día

Y nos roban. Mucho en todos los partidos al Madrid, al Castilla y a las del Madrid de liga iberdrola, pero ahí estamos, prestos y dispuestos para alcanzar los mas altos objetivos

45 anjell, día

SABASGRA

¿Cuántas oportunidades de gol tuvieron en el VARça-Malakito de 24 horas antes?

Pues eso.

Y ahora sí que me largo.

46 Sabasgra, día

Anjell si hubieramos tenido gol algun punto mas tendríamos eso seguro.

47 ftorres, día

Pareciese que Vinicius no eliminó al Liverpool, o no metió el gol a la esquinita el año pasado que nos valió la liga.
El domingo no perdió un balón y los jugó todos con criterio, incluido el fuera de juego cuántico que nos pitaron.
Pifio un gol, que dio en el palo.
Leer a angell, donde quiera que escriba o de lo que escriba es un regalo.

48 rey1952, día

"Messi, Piqué, De Jong, Jordi Alba, Griezmann, Mingueza, Koke, Saúl , Savic, Mario Hermoso, Lemar y Casemiro están a una amarilla de la sanción".

No se asusten Atléticos y culerdos los arbitrarios saldrán tan bien aleccionados que no tendrán problema.
El que casi seguro cumplirá sanción y contra el Bilbao será Casemiro.

49 rey1952, día

En marca hay una secuencia desde distintas cámaras y hay mano del jugador del Sevilla, muy ligera, pero hay mano

50 rey1952, día

El Madrid juega a las 22 h. en Granada, se va a Málaga o Sevilla a coger el avión y llega a Madrid a las 3 ó 4 de la mañana.
66 horas después juega en Bilbao a las 18,30.
¿Y el sinvergüenza de Tebas defiende el futbol?
para cortarle los huevos y echárselos a los cerdos.

51 forerix, día

Vinicius, ese crack que ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias en todas las competiciones esta temporada, que lleva 9 partidos seguidos, casi todos de titular, con cero goles y cero asistencias.

Si se contabilizaran las llegadas al área y las pifias, Balón de Oro

52 ftorres, día

Vinicius, ese chaval de 20 años, que ha estado de titular en los partidos de la esquinita, los intensos, el Inter o el Atalanta, y del que hemos salido ganadores, y que el sólo ganó al Liverpool.
Que hace dos años, con 18 años, se echó al Madrid a las espaldas.
Que el año pasado ganamos la liga con él de titular.
Un chaval que no deja de correr, que es obediente, que no se queja de suplencias.
Que ahora mismo lo colocas en el mercado y no pieredes un duro con él.
A atizarle al chaval, al insigne capitán que hizo el ridículo con el Chelsea, a ése, le renovamos, y al otro gordo que corre la banda, también, y el que dejó escapar a Marcos Llorente, a Achraf, a Reguilón y hasta a Odegaard en el mercado de invierno, contrato vitalicio.
Las hostias para el chaval, no hay otro.

53 Sabasgra, día

Hombre Torres, bienvenido al lado oscuro, ya era que atizaras a Flopper:))

54 Sabasgra, día

Vinicius, quizas no sea nunca un megacrack, pero si da lecciones a muchos que se creen Pele, Cafu o Camachos, que tienen una camarilla que les hacen creer que deben jugar por real decreto y tuercen el gesto si no son indiscutibles, pir ejm Acraf y Odegard.
Otros no han demostrado mucho para volver pero se dejan usar para stizar al Madrid lease Ceballos o Reguilon.
Quizas Llorente pueda ser un fallo irreparable, bueno estan Blanco, Fede o Arribas, si son diferentes pero a lo mejor superan al lechuguilla

55 forerix, día

ftorres, así como lo pintas parece que se hubiera echado el equipo a la espalda estos dos años. Seguramente hayamos caído en Champions por su bajada de rendimiento. Y yo que pensaba que era Karim quien tiraba del carro.

Para qué queremos a Mbappé teniendo a ese figurón?

A ver si es verdad lo que dices y podemos venderlo y no perder dinero. Sería un triunfo.

56 forerix, día

9 partidos seguidos, cero goles, cero asistencias y unas cuantas pifias sumadas a su amplio repertorio.

Si no hay más que verle, no sabe. El poste del Sevilla, madre mía, si va al palo de puro rebote. Le ponen un gol en bandeja y remata con la rodilla derecha, le choca en la izquierda y da al palo.

Cuando arranca la jugada todos sabemos como va a terminar. Lo sabemos nosotros y lo saben sus compañeros.

Correr, correr y correr...esto vale para el atletismo. En el futbol, cuando eres delantero, además de correr hay que meter la pelotita en la red



57 ftorres, día

Muy bien, el día del Liverpool tiró el del carro y de los goles, no siempre va a ser así, por supuesto.
El día del Chelsea, donde estaba el crack mundial que cobra 14 millones limpios atrás, para caerse como un alfeñique delante del delantero centro.
Ni un sólo corte, ni una sóla anticipación, ni una pelota sacada desde atrás en ventaja.
Donde estaba el otro que cobra otros 14 millones en la delantera.
Por favor, el chaval es un buen jugador, se está curtiendo y no tenía ni debe asumir ni la responsabilidad ni la culpa en la, posiblemente, regular temporada del Madrid.
Porque mala no ha sido así, si no es por los árbitros, campeón de liga y en semifinales de Champions.
Apuntar a donde tenéis que apuntar y dejar en paz ya al chaval.

58 ftorres, día

Manda güevos que el problema sea Vinicius.
Después de haber dejado escapar a Achraf, y tener 2 mendrugos de lateral derecho.
Después de jugar con Marcelo muchos partidos de titular y no tener ni un recambio por culpa de la obstinación de este entrenador.
Después de haber tenido sentado, temporada y tres cuartos, que se dice pronto, más de año y medio sentado a un pedazo de central como Militao.
Después de haberse dejado escapar a Llorente, sabiendo, como sabíamos todos que no teníamos recambio para Casemiro.
De no dar ni bola a Odegaard para darsela a Isco, de dejarle escapar en el mercado de invierno.
De que Hazard no ha jugado absolutamente nada, y que, el mamón llegó gordo.
De no saber encajar a Jovic en ningún esquema, de darle a Mariano 1 minuto cada 10 partidos, de aguantar lo inaguantable con Asensio, de ningunear a Rodrygo.
Y os lanzáis por Vinicius.....
El problema Vinicius... y el estadio, y al final... Florentino Perez, que lo fichó.

59 Peano, día

Evidentemente yo también me enfadé con el error de Vinicius, pero dio el pase a Odriozola en el gol anulado, dio el pase a Benzemá en el penalti anulado. Con este chico la prensa ha sido inmisericorde, porque uno lo loaron en exceso ahora se toman la revancha...
Yo creo que baja mucho su rendimiento, si Marcelo o Mendy se comen su banda.
Esta claro que falla mucho en el remate, yo no diría tanto en el pasa. Un jugador que gana la línea de fondo, y al final no encuentra rematador, se da en en el 90% de estas jugadas, y en la mitad de 10% restante el jugador al que le llega el balón no la emboca.
Vamos a fijarnos en la esquinita, a la que apenas he visto esta temporada: Con De Jong han tenido paciencia, pues el año pasado fue un desastre y lo está haciendo bien este año. No se las estadísitcas de Pelé de Tegueste, pero no deben ser lejanas a la de "sin números" Iniesta. Mingueza, loado hasta la extenuación, es un Paco Pavón, aún peor, que es desbordado todos los partidos. El Araujo ha sido hasta ayer suplente de Mingueza, Fati que es goleador, no sabemos si volvera a jugar al fútbol... El Ilaix ¿que ha hecho? Y la esquinita tiene jugadores jóvenes impresionantes según todos los medios de comunicación, y sólo han ganado a equipos a los que sextuplicaban en presupuesto...
Vinicius evidentemente no se porqué no coordina bien su disparo (atolondramiento, falta de frialdad...) pero creo que va pasando bien, el problema a lo mejor es que el delantero centro no es delantero centro, y que a segunda línea sólo llega un centrocampista, así es difícil. Pero trabaja tanto o más que o Galeguiño de extremo, y a este lo hemos tenido 3 años malgastado ataques, y ahora que ha aprendido a jugar de lateral ya nos vale..

60 forerix, día

Peano, nadie duda de la lucha y entrega del jugador y de sus cualidades de desborde, pero como bien dices, en la definición no coordina, se atolondra, le tiemblan las patillas, lo que sea, pero no sabe culminar

61 Sabasgra, día

Torres
Que esta haciendo, ofrciendo Odegard, es ya Maradona? A ver el nene se creia o rei de Noruega ni corria ni presionaba y si, caritas sabe poner.
Mariano no da el nivel para el Madrid, capricho de Flopper cuando oyo lo del Sevilla
Reguilon tampoco es que lo este petado, eso si gastando bromas a la novia un crack
Acraf bueno, otro que se cree superior al resto, no se cuando juegue en el Madrid veremos que tal es, yo le visto en un Madrid-Leganes con todo a favor, el público, y se cago
Jovic este se cago directamente cuando firmo por el Madrid ademas creo que tampoco la ha roto en Alemania y su cabeza es una jaula de grillos, joderr que se ha chupado dos cuarentenas por Covid.
El lechuguilla es un Guadiana partidos espectaculares y otros intranscendentes, eso sí tono físico tiene el nene.
Sabemos que ZZ es muy malo, y SR y Marcelo e Isco, pero sus sustitutos,salvo algun partido de Llorente, han aprovechado sus ocasiones y se han arrastado como alma en pena.

62 Sabasgra, día

No han aprovechado queria decir.
Repito, Vini quizas no sera un crack, pero al igual que Militao han callado, trabajado y en cuanto han podido han despuntado.
Otros se han limitado a poner caritas, mandar mensajes a través de su camarilla y seguir mustios allá donde jueguen
Pero oye la culpa de ZZ, ellos no tienen culpa de nada

63 forerix, día

Te metes en Youtube y pones "Goles Vinicius Real Madrid" y dura el video 2 minutos. En cambio, pones "Fallos Vinicius Real Madrid" y te pasas todo el día pegado al ordenador.

64 Aviadormuerto, día

Pancarta en el Santiago Bernabéu en el año 2004 por la afición del Real Madrid: '¿Desigualdad arbitral? La buscan los que solo saben llorar'.
Como ha cambiado el cuento.

65 MEGATROLL, día

este hilo parece las cataratas del Niagara, cuanto victimismo

66 rey1952, día

Aunque nunca la leerá, carta abierta a Javier Tebas
Mi muy poco estimado señor,
Si en lugar de ser un soberbio, fuera usted un sujeto humilde y trabajador tendría presente los siguientes puntos:
- Es Vd. un empleado y no el jefe de los equipos de la Liga y por ello, les debe respeto y consideración, a todos ellos por igual y por tanto no debe faltar al respeto a ninguno.
- Una de sus misiones es vender un producto, la Liga, pero la mayoría del valor de este producto lo aportan Real Madrid y Barcelona, por tanto si no es Vd. un idiota, cuídelos; cuanto más valgan ambos más valdrá su producto. Tirando pedradras al Madrid no revaloriza su producto.
- Para revalorizar la Liga hay que potenciar el espectáculo y desde luego, con aberraciones en el calendario como la cometida contra el Madrid de vez en cuando (próximos partidos Granada Bilbao es otra), no se potencia el espectáculo.
- Mas trabajo y menos chachara, trabaje por y para el futbol y por ello exija simplificar y homogeneizar lo de las manos y el uso del VAR, no pueden seguir siendo un instrumento para que el referí haga lo que le salga de los cataplines y se inventen una absurda excusa para justificar su atrocidad.

67 rey1952, día

parece ser que el sujeto que un día vio la liga "peligrosamente preparada ......", ahora lo tiene todo muy claro, el único en la primera división que lo tiene todo muy claro.
Y porque lo tiene muy claro aconseja que los entrenadores sólo deben estar para mejorar sus equipos.
Parece que no pensaba eso cuando hizo ciertas declaraciones como la recordada más arriba.
Que careto tiene Simeone.
Si la mano de Felipe hubiese sido la mano de Varane en el área del Madrid y en el partido contra el VArça le hubiesen hecho lo que al Madrid con el Sevilla y por ello se hubiese puesto dos puntos detrás ¿Seguiría diciendo lo mismo?
Ja, ja, ja, Careto Simeone. Por supuesto que ha percibido que ante la dificultas de que gane la liga el Varça, quieren que la gane el Atlético y él está muy contento por ello.

68 rey1952, día

El Comité Torticero de Arbitrarios está encantado de conocerse, quiero decir están encantados de ser unos manipuladores de la competición.
Así que después de vista y revista la jugada se siguen reafirmando en lo que tenían pensado desde el primer momento.
Lo que no se sabe es si explicarán porque no fueron penaltis las manos de los rivales del Madrid.

69 rey1952, día

En Vinicius veo dos peros:
- En defensas cerradas y que salen poco de su área tiene poco que hacer. En parado no tiene suficiente regate para irse del rival, claro que eso mismo le pasa al 95% de los jugadores.
- Le falta serenidad al encarar la portería o visualizar al compañero mejor colocado. Hay jugadores que lo adquieren con la experiencia y otros que no, esperamos y deseamos sea de los primeros, démosle un voto de confianza que es muy joven.

70 Sabasgra, día

Gil Manzano de árbitro, el club callado. Hoy Tebas larga, el club callado