Menú

Elizegi: retira al Athletic Club de la Liga... o cállate de una puñetera vez

Recuerdo que en uno de los últimos programas de El Chiringuito del año Josep Pedrerol nos preguntó si el Athletic debía cambiar su "filosofía" deportiva acerca de la contratación de jugadores de fuera; unos tertulianos dijeron que sí, otros que no y yo dije la verdad, o sea que me resultaba absolutamente indiferente. Y no he cambiado de opinión: si los propietarios del Athletic piensan que su equipo no debe fichar jugadores de fuera, que no lo hagan; ahora bien, tildar de "filosofía" a lo que, en mi opinión, no es más que otra razón más para sentirse diferentes (y, en su opinión, mejores al resto) me parece un exceso verbal. Eso sí, si el Athletic bajase a Segunda y permaneciese un tiempo (pongamos cuatro o cinco años) alejado de Bernabéu, Camp Nou, Metropolitano... estoy convencido de que cambiaría el cuento.

Probablemente si el nuevo presidente del Athletic, el cocinero Elizegi, hubiera planteado en su programa electoral que el club vasco pudiera fichar jugadores extranjeros, a estas horas sería presidente el otro candidato. También me hubiera gustado que los socios hubieran podido opinar acerca de otro asunto fundamental y es el por qué juega el Athletic la Liga española; el nuevo-viejo presidente del club rojiblanco piensa que, puesto que su equipo no puede competir en la Premier y no le queda más remedio que competir en España y puesto que la nuestra es una Liga "buena, dura y que tiene calidad", le viene bien aparcar aquí. Pero, insisto, creo que el cocinero debería haber emplatado su propuesta: "Opino que el Athletic no debe jugar la Liga española", y que el socio opinase.

A los Elizegi ya me los conozco yo como si los hubiera parido. Con ese aire de superioridad clasista tan suyo, los Elizegi de toda la vida quieren estar al plato y a las tajadas; le ponen una vela a Dios y, si es necesario y aún no siéndolo, otra al diablo por si acaso; quieren los beneficios de aquí pero denigrando a lo de acá; juegan al independentismo de baratillo, al escondite inglés. Y, del mismo modo que esa "filosofía" tan peculiar suya de no fichar a jugadores de fuera me resulta absoluta y totalmente indiferente, lo otro no. Decídete, Elizegi, y no juegues con nuestros sentimientos. No hagas un Laporta o un Bartomeu y retira al Athletic Club de la competición nacional española hasta el día en que te recojan en la Premier. Lleva tus ideas hasta el final, Elizegi. En definitiva, sé valiente y deja de decir memeces. Vete hoy... o cállate de una puñetera vez.

Temas

Herramientas

117
comentarios
1 panyvino, día

Estoy seguro de que si fuera otro equipo de la meseta quien tuviera esa filosofía lo llamarían sin tapujos RACISTA. Pero son quienes son. Si a los asesinos de hasta hace unos días les llaman hombres de paz, imaginémonos lo que dirían del equipo mesetario. Yo creo que el Okupa de la Moncloa sacaría un Decreto Ley para que en ese equipo rancio, franquista, etc, etc, pudieran jugar hasta los nacidos en la Polinesia o si no le aplicaba un 155 de esos que no aplica en la esquinita. Son racistas y punto.

2 merenblu, día

Racistas antiespañoles, que es donde está el negocio, lo que paga bien y mima el régimen traidor por cuenta aj€na, el del 11M.

3 rey1952, día

¿Sujetos como este son así de tontos o hablan para los tontos?

4 Chachi, día

Gol de Cristiano, Juanma. A los 2 minutos de comenzar el partido 13 goles ya en este calcio. Y como le adora la gradarnrnHablas, y sube el pan

5 quirce, día

No me gusta nada esta entrada. Si me ha gustado lo que ha publicado hoy Valdano en El Pais o quien sea que se lo haya escrito. En este deporte y estos tiempos donde manda solo el dinero, hay que preservar el modelo deportivo del Athletic. Me parece una falta de respeto muy grosera hablar de racismo. No juega ahi un tal Williams? Porqué tendria que dejar de jugar la liga española y no ustedes echarles? Porqué se tiene que dejar de pitar al esparrago y no es él quien se tiene que levantar, irse y dar por anulada la final? Si, el Bilbao tiene una filosofia, que no es la del dinero o la de dar su camiseta a gente que no sea de la tierra que representa. Hay que ver...

6 espino69, día

Hay que poco estudiamos antes de hablar ,racistas y tenemos a williams que es azul jajjajja y al que queremos todos los del athletic y después ,es una tradición que nazcan en vizcaya o sus padres, por que no se ama tanto los colores si los amas desde niño que por lo que te paguen y lo de salva patrias lo dirías a los que les votan , todos los gallegos,andaluces etc que emigraron a currar en los 70 crees que piensan así?o los vascos que mataron solo por pensar distinto ?o por ser Ertzaintza?cuantos votos tiene el pp ,psoe etc aquí? anda paquito que se te ve el plumero pensando así de mas de un millón de personas en vizcaya

7 Sorprendido, día

Si, nacidos en vizcaya como ezkerro, orbaiz, goicoechea, lizarazu o javier martínez y sino ya ficharemos en la Real que también son nacidos en Vizcaya y en caso de no serlo ya les preparamos el árbol genealógico para que tengan pedigri.rnrnLo del RH no era racismo, era un episodio de Alicia en la País de las Maravillas y SAbino Arana era primo de Santa Claus, eso si, a los vascos que se mataba era por no ser buenos vascos, por no pertenecer al verdadero pueblo vasco porque sus acciones los habían separado de el.rnrnQuerer reducir el racismo a los blancos y negros solo demuestra estupidez profunda o ceguera voluntaria, casi sería mejor lo primero. O acaso una parte de los vascos no se consideran raza diferente y apelan al rh porque no podían apelar al color de la piel para hacer esa diferenciación.rnrnQuizá a alguno le guste más utilizar términos mafiosos que parecen ser mucho más bondadoso, y diferenciar entre los nuestros y el resto.

8 Chachi, día

Otro de Cris. Juanma, te actualizo la entrada. De momento, BB 10, CR 14.rnrnrnPero ya nos dice Azpitarte, la venta ha sido una jugada maestra de Perez. Y basta ya

9 rey1952, día

Juanma es misericordiosos con el Athletic y dice, que si no quieren fichar jugadores de fuera es por sentirse diferentes. Yo creo que la realidad es otra, no quieren fichar jugadores de fuera por un ascentral sentimiento racista.rnrnElizegui, ya desde el principio quiere ir de payaso, dice que no puede jugar la Premier. ¿Porqué el memo no prueba a solicitad su inclusión en la liga de Uganda por ejemplo?rnrnEl Bilbao hasta la campaña pasada tenía el apoyo de Villar, junto con la Farça fue un equipo muy apoyado por los arbitrarios, pero que no se anden con idioteces que la segunda les llama.

10 Corrector, día

Club de fachas.....y encima mal informados. Uno habla que si hay nacidos fuera de Bizkaia....antes de escribir de algo, seria bueno mirar antes los estatutos del club.rnOtro hablando de muertes o asesinatos....lo dicho reunion de pastores oveja muerta.rnAunque os joda, el Athletik es uno de los unicos 3 equipos que nunxa ha bajado a segunda, el rostro a besar la lona. Este año esta dificil pero como siempre se saldra.rnOtros hablais de España, somos españoles etc....pero lis dueños de los Club cada mas Chinos y mas Arabes...rnLa envidia corroe, aupa Athletic....prefiero un Athletik en segunda, que estar en primera con jugadores de mil naciones y presidentes Chinos....rnAupa Aitor, lendakari.

11 cubano49, día

espino:rnrnTienes una espina, ademas de mierda, en tu cerebro vasco.rnrnWilliams no juega en ese club de mierd.a por ser negro, juega por ser vasco. Y claro que si, son racistas y acomplejados, por eso siempren andan mal viviendo de mitad de tabla para abajo.rnrnNo tardara el dia en que los vea en jugando en Segunda.. y sere feliz, muy feliz.

12 Corrector, día

Incultos fachas.....os jodeis. Somos uno de los 3 esuipos que nunca hemos bajado a segunda. La gente que decis que segubda nos esta tocando, fijaros en lis vuestros que ya habeis estado rnLis que hablais que Villar nos ha ayudado, os cuento que habia un fascista llamado Franco que dio ligas y copas a los merengues sino, a fusilar.rnHace no muchos añis, el Celta descendio x problemas financieros, el Madrid debia el triple y por una maniobra politica de recalificacion de suelos no bajo.....osearnClases de moralidad poca....rnY para el inculto que pone como que Ezquerro, Orbaiz no son Bizkai os, le invitaria, que antes de abrir la boca llena de sapos, que se pusiera a leer los estatutos del Athletic, para no hacer el ridiculo....rnrnDicho esto, legalmente, seriamos dos equipos que nunca hubiesemos bajado a segunda.....que casualidad, Vascos y Catalanes

13 Corrector, día

Y a Cubano 49, le diria, que igual si nos veras en segunda y serás muy feliz, pero yo con Athleik en segunda estare hay para apoyar a mi equipo y de mi tierra....lo qie me difrencia a mi de tu, es que yo seguire orgullo de los mios apoyandoles desde aqui y no como tu, que reniegas de tu pais y te vas de el aEspaña a critixar a otros en vez de estar en tu pais arreglando vuestros problemas..igual es esa tu envidia, que algunos opinamos y peleamos por unas ideas y otros os escapais

14 cubano49, día

corrector:rnrnParece que toda la mierd.a vasca ha decidido esperar el 2019 en este blog. rnrnA que le llamas luchar? A poner bombas? A matar inocentes? Eso no es lucha, eso es terrorismo y algunos de esos terroristas se pasean por La Habana con total descaro.rnrnYo no reniego de mi pais, yo reniego del gobierno de mi pais. No se si tienes suficiente inteligencia para captar la diferencia, pero igual te lo digo. Y no, no vivo en Espana, pero me siento mucho mas espanol de lo que te sientes tu.

15 rotipotirobagarobe, día

Me ha emocionado tanto este nuevo hilo que me acabo de dar de alta. Para felicitarle. Hilo de bruños, verdades como puños, una tras otra. Lo comparto.

16 Corrector, día

Cubano 49.... Pillado. Eres un inculto y como deia mis amigos Cubanos, el tipico come mierda, que hsbla de la cultura de los demas sin ni si quiera pelear por la suya. En cuba, hay miles de Cubanos pasando mal pero peleando por el cambio....tu decidiste huir y encima dar clases demoralidad en otro pais.rnEres tan incukto y tan dictador, que criticas a los dirigentes de tu pais, comentando que no todos sois iguales y vienes a itro pais, a decir que todos los vascos somos asesinos, por pensar igual....chabalin cabernicola, vete a tu pais a solucionar problenas mas graves que tenis alli.....y al igual que cobozco Cuba casi mejor que tu, pues trabajo alli...te diria que hablaras de tu Pais potque esta claro que este no lo conoces nada....para que te cukturi es un poquito,no todos los vascos por pensar diferente, apoyamos a los asesinos, pero en mi caso, y en mi familia que ha sido asesibada pir los etarras, jamas dire que los vascos somos todos teeroristas....rnVete atu pais a ayudar a sokucionar los problenas que teneis alli antes dedecirmierda de este. Y a tu pregunta, si me siento ewpqñol no, pero nunca deseare que maten a ninguno....pero tampoco dejare, que un extranjero cobarde,que huyo de su oais, diga qquw gidos los vascis somos terroristas....aipa Athleic

17 Peano, día

No se lo que ha dicho Elisegui, Elizegi o como se llame (a mí lo que me fastidia mucho del nacionalismo, es cambiar la ortografía por sentirse distintos), creo que se ha ratificado en su antiespañolismo. Yo pensando que cada uno puede decir lo que quiera me fastidia, que identifique el club que preside con su manera de pensar. Y que el Athletic haga lo que quiera. Ahora bien una cosa es filosofía de "cantera" muy admirable y otra un panvanquismo, que acabará como ya sabemos, cambiando el nombre de pila de un emigrante africano, o buscando un antepasado vasco, como ocurría con los oriundos en nuestra liga en los años 70, el Athletic Batua como vulgarmente se le conoce.

18 cubano49, día

corrector:rnrnNunca dije que todos los vascos sean asesinos, dije que esa lucha a la que tu te refieres fue con bombas y matando inocentes y que eso se llama terrorismo. rnrnTe ofende? Te jodes. Si conoces Cuba mejor que yo y trabajas alla es porque eres otro hp que piensa mas en negocios y dinero que en libertad. No tengo intenciones de mezclarme con gente como tu. Los pencos, los que se hacen las victimas cuando han sido los victimarios, son al final del dia los primeros cobardes y mentirosos.rnrnY el Athletic en Segunda, pa' cuando?

19 Corrector, día

Peano, hay cosas que no se entienden....pirque jode la filosofia del Athletik.....rnEl Arhletik no hace ningun nombramiento anti español. Tiene una filosofia dd mas de 100 años y os duele. La vuestea es teaer exteanheros y no dar posibilidades a lis de vuestra tierra. Quien tiene el problema? rnTu dices que luego ya sabes cono termiban las estas cosas...rnTe explico cómo acaban?rnPues de tener a un Madrid con ka quinta del buitre a tener 5 españokes en toda la cantera.rnSe pasa de tener clubs de lis socios a presididos por Chinos...rnEso en el Athletik nunca pasara.rnPero los que mirais tido con miras políticas, siemore pensais en lo mismo. Lo bueno de todo wsto sera, que rl Athletik nunca estara en manos de una empresa China, lis chavales jovenes tendran mas oportunidades de lkegar a jugar y el resto, dentro de 20 añis nos acordaremos de un jugador, llamado Raul, que jugo en el Madrid y sonara a raro, xq jier, si era Español

20 cubano49, día

Igual siento que algun familiar tuyo haya sido asesinado por algun etarra.

21 Peano, día

Corrector, he dicho que la "filosofía" de la cantera me parece admirable, aunque he seguido diciendo de que esa filosofía se va "batuizando" buscando jugadores con pedigrí vasco en alguna generación, o criados en algún club del país vasco español o francés, Navarra, o ya en la Rioja, y acabarán con "nacionalizados" vascos. He dicho que no se lo que ha dicho el nuevo presidente, pero según he oído lo primero que ha hecho ha sido desmarcarse de España, cosa que me revienta , pero admito, que se haga de forma particular, pero no que metas a un club en esta guerra.rnY me revienta porque los vascos que se sentían españoles fueron o bien asesinado o obligados a marchar durante los años 70 y 80, haciéndose una política racista y nazi. Y aún tenemos que soportar a esos tipejos hablando mal de España, inventándose una historia, una ortografía y haciendo con una lengua lo que ellos tanto critican.

22 Txtxtx, día

Muy orgullosos de llevar con esa filosofía más de 100 años. Ya os gustaría. Dejarlos de decir tantas gilipolleces, paletos!!!!

23 Corrector, día

Peano, te puedo asegurar, que han sido muchos miles de vascos mas expulsados en los años 50-60-70.....asesinados por habkar en Euskaera, fusilados por poner a sus hijos nombres en Euskera. rnFusilados por pensar diferente.....rnLos vascos, te aseguro que ninguno o casi ninguno, tiene nada en cobtra de el Castellano, lo que esta es a favor de cuidar el Euskera y tida esa historia de que no gusta que se hable een Castellano es veneno que cuentan los que quieren robar 4 votos.....si tu vienes a Bilbao, Donosti, Gazteiz te adeguro que escicharas habalr mil veces mas el castellano que el euskera, por lo cual, sigo diciendo lo mismo....ampliar las mirar y antes de hacer caso a los que quieren robar votos con em popilismo, es nejir verlo insitu y luego opinar

24 Sabasgra, día

Que es el Atlethik? Un equipo ruso?.

25 jmaretxabala, día

Estimado D. Juan Manuel Rodriguez.rnEl señor Elizegi ha hecho el canelo con sus declaraciones, es irrefutable, bien merecido tiene el palo que le da hoy en su artículo. rnNo hay nada más paleto y fascista que un nacionalista separatista. Dejando cristalino y por escrito que la filosofía del Athletic le da igual, también se entiende sin interpretaciones. Cuando escribe:“Si los propietarios del Athletic piensan que su equipo no debe fichar jugadores de fuera”. Me gustaría, en el futuro, en su mano está, que cuando escriba sobre el modelo de competición del Athletic (Club Español y Vasco desde 1898) tenga claro cómo funciona. Don Juan Manuel, en el Athletic puede jugar todo el mundo, no importa los apellidos o su adn. Es un modelo de competir romántico. Toda persona que nazca en la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra e Iparralde (Francia), puede jugar. Los no nacidos en esos lugares, sí son canteranos de cualquier equipo (no importa categoría) de los territorios mencionados también pueden jugar. Si Cristiano, nacido en Portugal, hubiera sido canterano del Arenas de Guetxo, podría jugar, como lo hizo Amorebieta nacido en Venezuela o Valverde (canterano Alavés) nacido en Extremadura. Si Messi hubiera sido canterano del Éibar, también. Los socios, en este caso como yo, no tenemos la culpa que los separatistas hagan su peletismo con esta manera de competir de la entidad a mi modo de ver, siempre romántica. A su interpretación queda: En mi opinión, no es más que otra razón más para sentirse diferentes (y, en su opinión, mejores al resto). Como socio, no lo veo así. Hay pocas cosas tan españolas en la vida como ser Español y vasco (Unamuno, lo escribe mejor que yo). Y no hay nada más emocionante, como hizo Blas de Lezo (Español y vasco) en Cartagena de Indias que luchar, pelear y resistir en inferioridad de condiciones. A veces ganas. Le mando un cariñosísimo abrazo, agradecido por su tiempo, deseándole un feliz año. rn

26 Peano, día

Corrector, no quiero hacer de ti otro Quince, y no quiero defender a Franco, pero me das la razón. Que el vasco o el catalán no fueran lenguas oficiales no significa que te mataban por hablarla. A nadie mató Franco por eso, el era gallego no lo olvides...Que no le gustaban los nacionalismos, por supuesto, pero cada uno hablaba en la calle lo que le daba la gana, aunque no estuviera bien visto y en Bilbao hacía mas de 100años que no se hablaba euskera. Por otra parte los nombre euskeras que tanto hablas los inventó Sabino Arana en su mayoría, y te voy a poner un ejemplo, hace unos años había un ciclista vasco llamado Iban Mayo. Iván un nombre ahora muy común en España es la versión rusa del Juan, lógicamente la v, de Iván se corresponde con la u de Juan, pues nada llega el euskaldun de turno y cambia la b por la v porque a alguien para diferenciar ortografía (no olvidemos que la fonética castellana viene del vascuence), se le ocurrió quitar la v y la c del alfabeto vasco. El lendakari que viene cuando se murió Franco se llamaba Aguirre, pues bien, ahora ya la gente no se llama así, se llama Agirre. Yo respeto mucho cualquier lengua, pero lo primero que deberéis respetar el euskera sois vosotros, que habéis creado el batúa, versión para intentar uniformar una lengua, cargándoos miles de años de tradición, y todo para aparentar que el pueblo vasco siempre ha sido uno.

27 Peano, día

Suscribo, todo lo que dice el amigo aretxabala, yo respeto la "filosofía",lo entrecomillo porque creo que es un uso incorrecto, aunque muy usual de la palabra, del Athletic, aunque como he dicho, la van estirando para subsistir. Se dice, porque uno no sabe ya lo que es verdad o mentira, que el hermano de Sarabia, no pudo jugar en el Athletic porque había nacido en Jaén, si lo hizo el Sarabia famoso. Sin embargo, luego esta absurda norma se cambió, y el Athletic pudo pescar en su caladero y en los demás. Yo en mis anteriores entradas he criticado las ganas de diferenciación de los nacionalismos en este caso el vasco. Pero repito me gusta el euskera, y cuando veo un vasco le digo "kaixo" y le suelto las cuatro palabras que se, y más que en contra del nacionalismo estoy en contra de las manipulaciones del nacionalismo.

28 Corrector, día

Joer, tio te aconsejo que te informes antes de soltar burradas.....rnIban Mayo es amigo mio, de Igorre, Arratiano de Pro.rnY no se que quieres decir que si Iban vuene del ruso, se escribe con V o con B. La diferencia es qye cada uno ouedo ponerse el nomvre que quiera. rnEs como el Esoañol que se emocio a y quiere pinerle el nombre de Michael( por muchael Jordan) a su hijo y le escribe Maiquel. Cual es el problena.... increíblernrnSobre el Euskera, que tiene que ver con el Español, que si quitando no se qye....acabas de reventar de añis de edtudios de catedraticos de España y de tido el mundo. Como creo que sabrás y es un zasca mas en tu haber....el euskera es mas antiguo que el latín, del cuyo idiona desciende el castellano...por lo cual, de donde te sacas esas teorias jaaaa.rnEsto no lo digo yo, mira en wikipedia, youtube, que seguro que por querer autoconvencerte a ti musmo, inventaras algo conteas estas plataformas...miralo.rnY otro zasca mayor.....en ka dictadura, se prohibia el habla, escrito y poner el nomvre en eukera....y te digo pirque mis abuelos viven y se kes obligo a poner nomvres en castellano.... osea culturizate...rnY otro zasca.....el lendakari Agirre, mantuvo la U en su apelludo pir obligacion de la dictadura y cuando inmigro automáticamente se quito la U....oero el apelludo Aguirre sin U, existia de toda ka vida ...rnY en Bilbao, gace mas de 100 años, casi no se sabia ni hablar en castelkano, cisa que sigue icurriendo en ka gente mayir, sibre todo en gipuzkoa y norte Nafarroa ...rnSobre lo de Sarabia, te doy la razón, pero de nuevo zasca....sarabia entro por cumplir con los estatutis del club y si su hermano no entro, si es verdad, no lo cumpliria.....rnDe hecho, sarabia mejir si no hubiera entrado....rnA lo dicho....yo no me atreveré a hablar de la cultura de lis extreneños pirque ka desconozco, te aconsejo que hagas lo mismo con el Euskera y Euskadi

29 jeramy, día

quirce tiene muy bien aprendidas las consignas de la izmierda; si alguien dice lo contrario a sus conveniencias, le tachan de facistas y de incitar al odio...precisamente lo que ellos son, y lo que hacen a diario.

30 cubano49, día

Peano:rnrnFijate en el vocabulario y te daras cuenta de que es un hibrido entre quirce e hilarion. Te aconsejo que emplees tu tiempo en algo mas productivo.rnrnUn fuerte abrazo.

31 Corrector, día

No se trata de vocabulario.....se trata de que estamos muy cansados, de que la gente hable de nosotros sin conocernos ni saber la verdad.....tengo suerte de tener muchos amigos españoles. Mi mejir amigo es de Santa Marta de los Barros cerca de Almendralejo, Extrenadura....rnMe lkegaron a decir, si no kis daba muedo ir pir la calle armados con pistolas....cuando vinieron hace muchis años de vacaciones a mi casa, me dijeron....joer pero si esto no es lo que nis gan contado rnY me habla de vocabulario, el que viene de otro pais, que por interes antes de decir una barbaridad como la que has dicho del Athletic y ETA, deberias de culturizarte y aclimatarte en este oais que te ha acojido y te creas con el derecho de comparar un extilo de entender el futbol, con el terrorismo que hemis sufrido tan gratuitamente.... A ti lo que te digo es, que clases de moralidad las justas...

32 jeramy, día

Al At.Bilbao le han salvado de bajar a segunda, los estamentos federativos, en varias ocasiones, como ocurrirá esta temporada, y tal como van las cosas, no tardaremos mucho en verlo.

33 Corrector, día

Aupa Jeremy...aparecio, un madridista pro que tuvo que bajar a segubda cono el xelta y por politica se salvaron.rnVillar ya no esta, a ver que excusa poneis ahira....rnAhira cameones del mundo contra un eqyipo deArabes increible...sudasteis mucho verdad?rnBueno, seguir sumando como vuestro maximo artillero en ka epica que ganabais cooa y ligas.....el excelentisimo general Francisco Franco

34 rey1952, día

Argumentan los del Athletic que utilizan los "propios", no por racismo sino porque aman los colores por encima del dinero.rnPero resulta que no sólo utilizan los cachorros del Athletic, si no que se nutren de todo el país vasco y Navarra. ¿Porqué habría de amar al Athletic más un navarro que uno de Salamanca?rn¡Ah! ¿También si tienes RH vasco aunque hayas nacido en Málaga amarás más al Atletic que si no lo tienes?rn¿Que hay jugadores de este equipo que han rechazado ofertas que les mejoraban económicamente? Claro que si y otros que no. ¡Pero oíga! Eso también ha ocurrido en otros equipos.rnEs decir, hay argumentos para decir que no se hace por racismo como los hay para decir que si se hace por racismo (*). Yo creo lo último, creo que en el fondo se hace por racismo.rnrn(*) Racismo no sólo se da por rechazo a los negros, no seamos simplistas.rnEl racismo de los vascos va contra el maqueto, el de los catalanes contra el charnego.

35 cubano49, día

corrector:rnrnMe han tratado muy bien en San Sebastian, pero no vivo en Espana. Segunda vez que te lo digo.rnrnMejor inculto que mentiroso. La ignorancia puede perdonarse, la maldad no.

36 panyvino, día

En primer lugar a mi me suda la pxxxx lo que haga el Bilbao con su equipo de fútbol. Me parece a mí que cuando fundaran el equipo hace ciento y pico de años no creo que fuera por racismo lo de imponer que sólo jugaran vascos o las restricciones que hubiera que tampoco las sé ni me importan. En aquellos tiempos el fútbol era aficionado, no como ahora super profesionalizado; tampoco, al inicio jugarían a nivel nacional, sería local o en las Vascongadas, ahora se juega una Liga nacional; tampoco habría restricciones, por aquello de que era un deporte en ciernes, de cómo se organizaban los clubes, hoy es un deporte perfectamente definido con una reglas que no contemplan exclusiones tan restrictivas como la que está en cuestión. Hoy pueden jugar comunitarios, nacionalizados, extranjeros y nacionales y en algunos casos con excepción según su número. O se puede jugar sólo con nacionales y ningún extranjero y no sé si al revés. Y también se puede jugar con los de una misma región puesto que nadie se lo impide, o de una misma ciudad si les sale de los cojoncillos también. ¿Entonces pueden jugar si les da la gana como lo están haciendo hasta ahora los del Bilbao? Pues perfrnectamente.

37 jeramy, día

Inculto Corrector...corregidorn https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4949959 rnrn https://okdiario.com/deportes/futbol/2016/03/29/las-cinco-ayudas-de-franco-que-ocultan-en-barcelona-97692rnrnA mi sólo me importa lo que haga el Madrid; lo que hagan los demás con su filosofía o su política, porque por mucho que lo adornen, lo que hacen es política, me importa un bledo. Pero, si de todos los clubes federados, sólo dos mezclan el deporte, con filosofías y políticas, que nada tienen que ver con él, los equivocados son ellos.

38 panyvino, día

Claro que sí. El caso es que estamos en 2018 a tres días de que se acabe y por España y por el mundo entero corren unos vientos que dejan helado a cualquiera que dice la palabra "negro", "moro" y otras similares. Helado y acusado directamente de racista y si no te gustan sus comportamientos directamente te llaman xenófobo y tal y tal y tal.. Por lo tanto, un negro llegado ayer en un barco de traficantes de personas, pero al que llaman de rescate, tiene el derecho a la sanidad universal, a tener una paga para subsistir sin trabajar, a una ayuda al alquiler cuando no se la den gratis, a escolarización gratuita y preferente ante los nacionales, a violar en grupo sin que les llamen "manada" y se enteren cuatro y el apuntador... pero, pero, pero. Pero no puede jugar en el Bilbao porque no es vasco. Así, con dos cojones. En los demás equipos si no los admitieran les llamarían racistas, porque como no son vascos deben de serlo porque no tienen la tradición secular. ¡Ay si fuera el equipo de mi pueblo, perdido en la llanura manchega! ¡Racistas desde hace tres siglos por lo menos seríamos!

39 merenblu, día

Ojo, que otra bez han cantado facha, jeje.rnrnA estos nazis antiespañoles que ya ni saben lo que son, siempre les toca la lotería; son los más mejores, sin duda...

40 merenblu, día

"vez" (y facha, que nunca sobra; a ver si me toca...)

41 merenblu, día

Y luego hablan de cantera, porque su supremacismo tontícolo les ha llevado por ahí, y se creen algo... Sin parar a pensar que por ejemplo el Madrid tiene media Primera división de su cantera, y que siempre habría podido hacer tres o cuatro equipos (algunos de ellos sin arrastrarse por la competición, y sin tener que agarrarse fuerte al tinglado antiespañol villarbitral de turno)

42 Corrector, día

Aupa Merembluuuuuj......jaaaaarnOtro cenutrio.....suprenacismo.... dicernTu también estarás pasando una mal temporada porque le saquen a tu ifolo del valle de los caidos jaaaarnrnAuoa Athletikkk jaaaa

43 Corrector, día

Merenblu!!!!rnJaaaa.....a lo de que teneus a media cantera del madrid por aqui, es para quitar el hambre que pasan los jóvenes futbolistas de madrid, por gente como tú, que prefiere tener jugadores del otro kado del mundo antes de darles la oportunidad a ellos.....fijate si somis nazis o tu un triste falangista

44 cubano49, día

Y luego dice el corrector que no es racista.rnrnLos mal llamados leones solo tienen melena cuando juegan vs el RM. Cuando juegan contra el Barca todos en fila india y en 4 para recibir la dosis correspondiente. Los leones se convierten en cebritas.rnrnOtro troll que llego para quedarse en el blog. Esto es una maldicion.

45 merenblu, día

Aupa!! Enrróscate bien la boina, y p'alante, borreguete!! // Si no fuera por Franco, que te anuncio que de la historia ya no lo borran, por las Vascongadas estaríais ahora listos. // Donde estén sus restos no me quita el sueño como a vosotros los paletillos ignorantones carne de cañón para la propaganda; si multiplican los sitios donde rabiéis bien los nazicomunostoides antiespañoles, por mí hasta mejor!!!

46 merenblu, día

Y no confundas dar oportunidad a los jóvenes de la cantera como hacen el resto de equipos Madrid incluido, con tener que quedarse hasta con lo que da risa por manteneros alto el ego supremacista!!

47 efepe, día

Hablando de filosofía de cantera: Oye que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana rn¡¡¡ahívalahostia!!!

48 Corrector, día

Cubano 49.....jaaaa me habka de muedo, al cobarde que se va de Cuba y viene a dar clases de humildad aqui. Toma tona jaaaarnPrefiero las melenas de un leon debil que las uñas de un gato cobarde, que abandona a lis suyis y habka de valentía...aplicate tus palabrerías...rn

49 Corrector, día

Merembru otro.....rnEres tan simple que oarece que has keido un comic donde aparece la palabra supremacia y solo te quedas con eso...rnrnPrefiero quedarme con esos que lkamas cualquier cosa, a gente con la cabeza nuka, que habla de la defensa a España y luego los abandona ......rnAsí sois.....pregiero ser debil en resultados pero fuerte de raices...rnOtra cosa, al cubano y al Merengue....somos lis terceris de tida vuestea liga y copa que mas veces hemis ganado.....eh y lo que ha tenido que jiderle a vuesteo caudillo tenerle que haber dado la mano en kas finsles del generalusimo a los vascos....jaaaarnPase lo que pase..... siempre esraremos hay para momestaros jaaa Men

50 Alfareros, día

Los de Bilbao son fanfarrones y en Castilla siempre nos hemos reído haciendo chistes sobre ellos.rnIban dos bilbaínos y pasan por delante de una fábrica en la que se podía leer en un gran cartel "ACEROS INOXIDABLES" y le dice el uno al otro ¿nos hacemos? Jajajarn

51 Corrector, día

Alfarero, rnNenis mal que alguien pone un pico de humor jaaaaa.rnEs buena esa....rn

52 Peano, día

Corrector, entre que esté prohibido poner el nombre a alguien y afirmar "Peano, te puedo asegurar, que han sido muchos miles de vascos mas expulsados en los años 50-60-70.....asesinados por habkar en Euskaera, fusilados por poner a sus hijos nombres en Euskera. rnFusilados por pensar diferente." me parece que hay una enorme diferencia. Franco no fusiló a nadie por hablar en euskera, y mucho menos por poner nombre en euskera, simplemente ibas al registro y el del registro te decía que no, y punto. Y te repito en Bilbao y su ría casi nadie hablaba vascuence, desde hace más de 100 años. Lo demás es manipular la historia. Y Aguirre no tenía porque cambiarse el nombre si estaba en el extranjero. Sí a mi me gusta el nombre de Jefferson, se lo pongo a mi hijo, lo que me parece (a mí) tonto es inscribirlo como Lleferson, porque soy muy español y pongo nombre españoles a mis hijos. Y naturalmente que se de donde viene el castellano, sólo he dicho que la fonética viene del euskera, lo cual he leído en más de una ocasión. Y tengo familia propia y política en el país vasco y he ido varias veces a Bilbao y Baracaldo (o Barakaldo) y me he sentido muy a gusto allí, como creo que así se sienten los vascos que van a mi tierra o visitan la ciudad donde vivo.

53 Joanpri, día

Hace mucho tiempo que no entro a este lugar de serena meditación promadridista, patrioticoespañol y otras virtudes empañadas por los mismos de siempre.rnLo más significativo es la quitada de careta del gabacho, de rojiprogre a extremista de la divine gauche. Como no estoy al día no sé si sigue el Javi75 o uno de sus mil disfraces tras largarse definitivamente. Me pondré al día para saber con quién me gasto los cuartos.rnSaludos a los viejos, especialmente a Cubano. Es un lujo del blog.Más tarde entraré en mis fichas para pedir a los actuales que me den noticias de los clásicos del tiempo en que era asiduo. Dejé de hacerlo por las dificultades que tenía con los cambios que nunca entendí.rnPor ahora terminar dando a los hombres de buena voluntad unas Felices Navidades, ya acabadas y un deseo de que el nuevo año 2019 sea venturoso para todos si lo permite el gobierno de ese partido que se arroga la legitimidad en todo, hasta cuando monta una cheka.rnHasta pronto y hablaré de los nombres que tuve y perdí en los días de oscuridad participativa.rn¡Hala Madrid!¡Hala las provincias Vascongadas, aunque sean nuestras por derechos de conquista! Y ¡Viva España!

54 PiIori, día

Saludos a todos. // Y dale con el Corrector: éramos pocos y parió Catana. // En este blog no escampa. No hay cosa más inútil que tratar de razonar con uno que viene ya de fábrica con sus ideas "razonadas". // Cubano, no pierdas tu tiempo, que como ese gallo conocemos muchos.

55 Joanpri, día

No sé de dónde salen esos rn que acaban tras los pontos. Yo desde luego no los he puesto.

56 Peano, día

Y para que veas, fíjate en el primer libro impreso en euskera, y verás que no hay una sola letra k y muchas C, y aparece varias veces la asociación gu,que naturalmente se traduce por g. ¿Tengo razón o no? https://eu.wikipedia.org/wiki/Linguae_vasconum_primitiae

57 Joanpri, día

el Corrector este ¿no será una mutación malvada del Caca, Caquita y otros nombres escatológicos que tenía...por la manera de querer fastidiar con su escritura parece?

58 cubano49, día

Joanpri:rnrnNo se quien eras en la "otra vida" pero si eres de los viejos tienes que ser de los buenos. Un abrazo y bienvenido de vuelta.rnrnPilori:rnrnY el hombre, el corrector, dice que "trabaja" en Cuba. Extranjero que trabaja en Cuba? Solo es posible si eres complice del gobierno mafioso de La Habana,que dicho sea de paso, se queda con el mayor % de las ganancias y pone las reglas de contratacion y pago para los pocos cubanos privilegiados que logran una posicion en esos sitios, pero el cobarde soy yo.rnrnQue risa me da. rnrnAbrazo para ti tambien.

59 Sorprendido, día

No se quien es corrector, pero de comprensión lectora anda justito.rnrnComo se ha referido a mi en sus post le contestare, si se da cuenta el "señor" era una contestación a un ser superior del athletic que hablaba que los jugadores eran nacidos en vizcaya (lo mismo que el resto del post era contestación a lo escrito anteriormente). Una manera de indicarle que había patinado en la conversación, creía que era fácil de entenderlo para gente de inteligencia normal, pero está visto que no.rnrnParece que el tema de la lectura es el señor corrector el que no lo lleva bien, así que es un misterio saber como se ha leído los estatutos del club, me imagino que alguno de su familia se los habrá leído en voz alta y por eso los conoce.rnrnEn cuanto a la filosofía del Athletic puede llevar la que le de la gana como el resto de clubes.rn

60 jeramy, día

Pues para llamarse corrector, empiece por usted mismo, y corrijase hombre de Dios.

61 Corrector, día

El euskera, vasco o vascuence[nota 5]n euskera batúa: euskara)[nota 1] una lengua hablada en un territorio continuo que abarca zonas del País Vasco, Navarra y el País Vasco francés (la suma de cuyos territorios completos es conocida como Euskal Herria). Lingüísticamente, es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa y la única de Europa occidental.[14]] euskera es además la única lengua aislada de Europa, es decir, que no tiene ninguna relación o conexión lingüística conocida con ningún otro idioma (vivo o desaparecido).[16] diferenciado léxico y estructura gramatical, así como su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica han suscitado el interés de lingüistas de todo el mundo.

62 Corrector, día

Para peaono el Catedratico en Euskera. La verdad solo tiene un camino.....rnPero en el mundo de los ciegos, el tuerto el rey

63 jeramy, día

No os perdáis éste artículorn https://okdiario.com/opinion/2018/12/28/brutus-mata-hari-entran-barrena-3522844

64 Corrector, día

Para Cubano 49.....rnTe digo que no tengo nada que ver, con los políticos que mandan en tu pais y que por tu confort personal, abandonaste a los tuyos.....rnYo soy abogado y sabes pirque ne detuvueron en Cuba.....pir estar en la manifestacion que cruzaron kas damas de Blanco, toda quibra avenida, cruzando gakeria paseo y llegando hasta la Habana vieja, manifestabdonos pir lis derechos humanos.rnHe estado trabajando como abogado de Rafael pedrea, preso político encarcelado en Villa Clara, por pensar diferente al regimen actual....rnMi trabajo es, cobseguir dinero, para pelear pir lo justo....y tu??? Que haces por tu pais y ka gente de tu pais???rnComo ves y tu has sido el primero en escupir, tu pais no solo esta lkeno de Etarras, tamvien hay vascos que intentan cambiar las cosas.... rnOtro zasca...rnCuando quieras y estes en tu pais, en galerias paseo, en el edificio que esta al lado del local de Robertico el humorista, pidras vusitar nuesyea humilde oficiba y veras que hay gente, que tesbaja dia a dua alli musmo

65 Peano, día

Pero hijo, ¿tu lees lo que yo escribo?. ¿Cuándo he negado yo la antigüedad del Euskara?. Sólo he dicho, que su ortografía es reciente, que la mayoría de nombres vascos son invención de Arana, y que el español ha cogido su fonética del Euskara, Euzkera o Euzkara o como quiera que se deba escribir según la academia vasca. También he dicho que dicha lengua no se hablaba en el área de Bilbao desde finales del siglo XIX, y que nos quieren hacer creer que no se hablaba por culpa de Franco (que desde luego no tenía ningún interés en que se hablara). Por cierto, borra lo de las notas cuando cortes y pegues de la wikipedia, y cítala por si vuelve Hilarion y te acusa de plagio

66 cubano49, día

Abogado de un preso politico en Cuba? O eres muy tonto o muy ingenuo.rnrnDesde cuando en Cuba se cumplen las leyes?

67 Corrector, día

rnrnrnrnNo necesitamos hacer un esfuerzo por imaginarnos el miedo de quienes tenían el euskera como lengua de uso habitual y vivían en las llamadas provincias traidoras y de aquellos navarros que habían sufrido la represión especialmente cruenta en la zona de la ribera navarra donde los asesinados por el franquismo se acercaba peligrosamente a las 3.000 víctimas. La ordenanza que imponía el castellano como única lengua oficial y de obligatorio uso era mas que suficiente para infligir un terror y cuando menos desanimar por completo a utilizar el euskera fuera del ámbito exclusivamente familiar

68 Corrector, día

No se si sere tonto o no, lo que esta claro que tuveres tan listo, que promueves cosas que luego tu no las haces...rnEs de cibardes, dar lecciones a km de distancia del problema...rnY ckaro que en Cuba no se cumple nada, pero gracias al esfyerzo de un equipo de 15 abigados Cubanis, un abigado Madrileño y mi oersona ,Rafael después de casi dos años preso, esta en la calle con su familia....su pena era de 11 años...rnA ver quien es un tonto jeta, que habla de una dictadura y el ejerce otra.rnAplicate listorn

69 cubano49, día

Si entras y sales de Cuba con tanta libertad solamente es por alguna de estas dos razones:rnrn1- Trabajas con ellos (el gobierno).rn2- Te estan utilizando con un objetivo que algun dia quizas descubriras, mientras tanto, eres tan tonto, que te crees Clint Eastwood paseandote por La Habana. rnrnTe advierto que donde te hospedes, no importa donde, tienes camara y audio "sembrado" por la inteligencia cubana. Todo lo que hables, pienses o hagas, ellos lo saben. rnrnSigue creyendote que eres un heroe. Ademas, usas sospechosamente el mismo vocabulario que utiliza el gobierno para desprestigiar a cualquier cubano que este contra ellos.

70 cubano49, día

Me alegro que ese cubano este libre, pero te aseguro que en nada influyo ese grupo de abogados. Esta libre porque al gobierno cubano le salio de sus cojones dejarlo en libertad y lo volvera a meter preso cuando lo estime pertinente sin tener en cuenta leyes ni abogados.rnrnNo sabes de lo que hablas y cometes el error que comenten muchos en este mundo: quieren aplicar las leyes de un estado de derecho a una dictadura. Como no entiendes que es el comunismo, crees que por tu esfuerzo y el de otros ese cubano ahora goza de libertad.rnrnNo tengo porque decir que hice o que no hice contra la dictadura de Fidel Castro. Pudiera decirte que mi padre jamas ha podido poner una flor en la tumba de su madre en el cementerio de la Habana o que la seguridad trato de chantajearme hace unos anos para que denunciara a mi padre, pero jamas entenderias esas cosas ni tampoco te importa.

71 Peano, día

Muy bien, corrector ya vamos reculando. Lo que has dicho ahora me parece muy sensato, el euskera no estaba prohibido, simplemente no era oficial y cualquiera que fuera mínimamente nacionalista procuraba no usarlo por si acaso. Ahora bien tu empezaste hablando de los miles de fusilados, en los 50, 60 y 70 por hablar euskera o por poner nombres vascos. ¿Ves que fácil es que yo te de la razón? Se puede criticar mucho a Franco sin tener que exagerar o mentir, y cuando oigo a gente usar argumentos como los que tu usaste al principio, me parece que los que os los han metido en la cabeza se parecen mucho más a Franco (o a otros peores) mucho más que a los que se ( nos) llaman fachas

72 cubano49, día

Sorprendido ya te lo dijo: no sabes leer un caraj.o.rnrnJamas en mi vida he apoyado un levantamiento en Cuba porque yo no estoy en Cuba. Seria muy miserable que desde aqui, desde la comodidad de mi hogar, dijera que los cubanos en la isla salgan a las calles y pongan los muertos. Jamas he dicho algo asi ni lo dire porque tengo verguenza. rnrnY no joda.s mas. Vete con la mierd.a esa del Athletic a segunda y sigue creyendote que eres buen abogado.rnrnPor cierto, teniendo en cuenta tu comprension lectora, lo mas probable es que te hayas equivocado de causa. rnrnY una ultima cosa. Que hiciste tu contra Franco? Me gustaria saberlo.

73 rey1952, día

panyvino 36rnrnSabino Arana es de finales del siglo XIX y este ya era racista, así que no te extrañe que cuando se fundó el Athletic ya se tuviera en cuenta.rnEn aquellos tiempos, como bien decís el futbol era amateur luego en cada equipo sólo jugaban los del lugar, por tanto no tenía mucho sentido incluir esa condición a menos que hubiese una motivación "racista".

74 rey1952, día

Los problema en el País Vasco no era para los que iban de visita, el problema lo tenían aquellos vascos que no comulgaban con ETA y todos sus colgajos.rnComo mucho te consentían ser ciego y mudo y no tuvieras contacto con nadie señalado por la banda de asesinos y todos sus ayudantes, colaboradores de los asesinos.

75 rey1952, día

Como bien dice efepe en el 47, si los de "Bilbado", nacen donde quieren, no veo que problema tienen para fichar a un bilbaotarra de Congo, Ecuador o China.

76 rey1952, día

Dicen: "En el Pais Vasco no somos racistas".rnCuando en un lugar tienen un nombre para designar a los que vienen de fuera se esta estableciendo una categoría de "los que no son como nosotros".rnSi eso no no es por racismo, entonces el racismo no existe.

77 rey1952, día

Cubano, lo que se vive en Cuba es cosa bastante parecida a lo vivido en Euskadi. En Cuba el ejecutor es el gobierno, en Euskadi la banda asesino ETA y todos sus colaboradores.rnSi realmente fuera un vasco medio decente criticaría el vasquismo porque le habría hecho sufrir, si no lo hace es porque habría sido un colaborador de los asesinos.rnPero la cosa es más sencilla, el trápalas este recién venido, es un embustero que ya ha estado por aquí con otro nombre.rnAdemás, su escritura denota claramente que lo de ser abogado sólo lo soñó una tarde que se quería hacer inoxidable.

78 , día

Cubano 49, volviendo a tus palabras, prefiero ser un tonto con con orincipios que un bocazas cobarde....sabes de esa frase....rnConsejos tengo pero para mi no las quiero....rnNo te greas ran listo, tido el mundo sabemos que te vigilan, a ti seguro qye no, ta que decidiste abandonar a los tuyos, oara quejarte desde la distancia ....eso solo tiene un nombre. Cobarde rnrnY claro que salgo y entro cuando quiero, pero con la conciencia tranquila, de hacer lo que podemos en ayudar a los Cubanos, que pelean contra la dictadura.....mientras tu estas en la Yuma, olvidandote de tus raices....rnEso si, cuando caiga la dictadura, como todos los cobardes, seras el primero en estar en primera fila con pancartas de....la lucha survio para algo...rnCobarde

79 Corrector, día

Para Cubano 49.....la cobardia es muy atrevidarnrnPara Rey...solo con tu seudonimo ya lo dices todo....monsrquico y falangista. No ifende el que quiere sino el que puede y tu te aseguro que no puedes. Pobrecito

80 Corrector, día

Y para despedirme de vosotros....rnGora Euskadi askatuta. rnGora gu ta gurarrak...rnGira gure ikurrila eta aupa Athletik

81 Peano, día

Rey, como Corrector es nuevo por aquí no lo tenemos muy definido. Pero no seas demasiado duro con él, como ya he dicho tengo familia allí, y curiosamente los que son autóctonos de varias generaciones (algunos tuvieron que irse) tienen un discurso mucho más realista que los que sus padres vinieron de fuera (bueno soy injusto, no todos lo tienen). Los vascos, y no me parece del todo mal están muy orgullosos de serlo, pero a veces ese orgullo les hace no tener ninguna capacidad de autocrítica como sociedad, y naturalmente me refiero a los que mandan, así que es muy normal que muchos no vean el infierno que fue para muchos aquellos años, y no reconozcan la cobardía que tuvo la mayor parte de la sociedad hacia las mismas (ellos siempre han presumido de valientes)rnDe todas formas, hay que reconocer que aunque esa componente racista está en el inconsciente del nacionalismo, hace unos años estaba en el consciente (Arzalluz), y con los movimientos migratorios desaparecerá en breve, pero también a nosotros nos gusta sacarla. La política del Athletic podría ser en un momento racista, o nacionalista, pero ahora yo creo que es una tradición, que como todas tiene un componente sentimental, y veo bien que la mantengan.

82 Peano, día

En cuanto al Athletic, yo cuando el Madrid juega en San Mamés deseo que descienda, aunque las nuevas hornadas ya no dan las patadas de antaño, son jugadores más técnicos y necesitan fichar a Raules Garcías para mantener la animosidad. Pero quitando ese partido yo no deseo que descienda, me crié con los álbumes,de fútbol con Argoitia, Sáez, Arrieta, Rojo, Uriarte. y el Chopo Iribar, dioses del fútbol, además me gustan las tracidicones y el Athletic nunca ha descendido. rnLo de Gora Euskadi askatuta que nos suelta corrector ahora, pues en fin, otro como el presidente...

83 Sorprendido, día

Uno que se va a dar lecciones de valentía y buen hacer a cuba. Es normal, no tuvo oportunidad en su tierra porque fue un dechado de libertad personal y siempre se pudo manifestar la opinión sin miedo.rnrnCuando hay que dar lecciones de valentía "sin red" se ve que algunos renquean un poco. Siempre me he alejado de todos esos que se golpean en el pecho sobre lo valientes que son y que "lucharan" a tu lado, siempre son los delatores, colaboradores y los que venden al personal. Eso sí, cuando se trata de hablar son los campeones de ... Rellene los puntos y sirve para cualquier cosa

84 quirce, día

Corrector, cuando Peano dice que el Klan no te tiene definido es que quieren saber si eres mas bien de izquierdas para poder cagarse a gusto en tu familia y empezar a soltarte insultos de toda clase. Cuidadin.

85 Peano, día

Bueno hemos vuelto a la política, en este caso con el tema vasco, y veo que hay buena sintonía, entre los de siempre. Yo también, Sorprendido, no soy nadie para dar lecciones y comprendo, que no significa que no analice, la actitud de muchos vascos de no meter las narices y dejarse llevar por la corriente nacionalista. Eso ha pasado en todas las sociedades, y al final la propaganda te lleva a pensar de que nada ha pasado. Nos dirán que justificamos a Franco, y creo que pocos aquí lo justifican, simplemente decimos que Franco no existe, ningún partido lo reivindica, y nos fastidia que se saque el personaje a relucir para estigmatizar una idea de España que muchos tenemos, y que se trata de poner en valor lo que tenemos en común y conocer y admirar las distintas manifestaciones que tienen otras regiones que no son la nuestra. Y mientras hablamos de Franco, Otegui (u Otegi) sin moverse un centímetro y Torra insultándonos a diario.

86 BuitreN, día

Yo soy vasco en un 50%, mi madre es de Bilbao y soy seguidor del Athletic desde que se llamaba Atlético de Bilbao.///rnSu filosofía resultaba simpática, aunque trasnochada. Nací en Madrid y nunca hubiera podido jugar en el Bilbao, aunque hubiese querido.///rnMi madre, que tiene casi 85 años, no ha sabido nunca vasco porque nadie lo hablaba en su entorno; tan sólo lo hablaba la gente de los caseríos que, a su vez, hablaba fatal el castellano con unos giros gramaticales que resultaban simpáticos.///rnUnamuno habla de esto en algunas obras dedicadas a temas de su tierra. Las declaraciones del flamante neopresidente del Bilbao me parecen una vergüenza, aunque desgraciadamente el deporte y la política ya son uña y carne en territorios nacionalistas.///rnFeliz Año Nuevo a todos los buenos del blog.rn

87 cubano49, día

rey:rnrnSi el corrector es abogado yo soy Pele y Maradona juntos.rnrnPor supuesto que a mi no me vigilan porque ahora soy un hombre libre, pero tu ve a lo tuyo. Sigue entrando y saliendo y buscando dinero en La Habana para los presos politicos y, sobre todo, sigue creyendo que eso los hace libre. La ignorancia es aun mas atrevida que la cobardia.rnrnLos unicos participantes en este blog que saben bien lo que digo son Pilori y wh (abrazo si me lees). Y lo saben porque han sufrido lo mismo que yo. rnrn

88 cubano49, día

rey:rnrnLa primera oracion de mi anterior comentario iba dirigida a ti pero el resto iban dirigidas al corrector. Abrazo.

89 cubano49, día

Y me voy a jugar futbol.

90 Corrector, día

Hombre cubano 49,rnQue arrogancia la tuya, habla de que el sabe lo que sufrio en Cuba.....claro, como un extranjero puede hablar del sufrimiento de tus compadres y de tu pueblo....rnPero suena algo raro, que pida esto y luego juzgue a todos los seguidores del Athketic de Etarras, a los que amamos el Euskera y nuestro pueblo de Etarras....rnCono ya te dije, yo peleó por los derechos humanos....,y tengo la suerte de poder hacerlo....rnPara que te des cuenta de tu pensamiento dictatorial.....a mi primo, que era Hertzaina, hablaba Euskera y queria un Ejskadi libre y fuera de España, ETA ke oego un tiro al lado de su hija que tenua 3 años....rnComo te atreves, de hablar de reoresion en tu pais, venir aqui y soltar una barbaridad como la que tu soltaste ayer pirque el Athletik tenga una filosofua diferente.rnComo se te ocurre, mezclar futbol con terrorismo....rnY luego tu dices que tu sufriste???rnChavalin, en este oaus, hemos sufrudo muertes durante 70 años.rnNo vengas a darnos lecciones de sufrimiento....rnSi tu no hubieses dicho esa barbarie y solo hubieses dicho que no compartes la filosofia del Athletik que puede ser entendible, no hubiese dicho nada....rnPero tus primeras palabras fuerin Athletik ETA y que tu pais esta lleno de gente asi.rnrnNo me hagas decir de que gente esta hecho este pais...rn

91 PiIori, día

Quirce: /r/n No creo que nadie aquí quiera averiguar si Corrector es de izquierdas, clasificación que seguimos usando por comodidad o pereza: lo es, como tu bien has determinado, por el tono conciliador y de cófrade con el que te diriges a el. /r/n Que hable (Corrector) sobre todo en términos de valentía y cobardía, es muy revelador. Es el viejo y cansino lenguaje que los cubanos, por haberlo vivido 24 horas al día durante 60 años, reconocemos antes de que termine la primera frase. Lenguaje que glorifica a "la lucha", así sin más. Lenguaje para denostar y odiar a "los ricos", y loar y ensalzar a "los pobres". No importa que el uno lo sea por su esfuerzo y trabajo, y el otro lo sea por inmoral o vago. /r/n Decir que Cubano es "cobarde", y fíjense cómo insiste en la palabreja, me hace pensar que sí, que sabe más de Cuba que lo que aparenta, porque los cubanos nos preciamos de ser lo contrario. En las escuelas, de chiquitos, el peor epíteto es el de "pendejo", que en Cuba significa cobarde, sin más. Nuestros héroes lo son primero por valientes (Maceo). /r/n ¿Qué dice Corrector, que para denunciar a los hijos de p*** que han gobernado a Cuba por 60 años hay que estar allí? No me jodas. Hay que tener los cojones bien puestos para hacerse emigrante, dejar una vida, familia, amigos, lugares, y empezar de cero de nuevo, por el futuro de los que uno quiere. Y eso es lo que hizo Cubano y yo y tantos otros. No es de cobardes, todo lo contrario. /r/n N.B. Los cubanos tenemos a Maceo entre lo más alto, pero cuidado, no encontrarás a uno sólo que tenga otra cosa que no sea simpatía y aprecio por España y los españoles. Me acuerdo de Martí: "Para Aragón, en España, /r/n Tengo yo en mi corazón /r/n Un lugar todo Aragón, /r/n Franco, fiero, fiel, sin saña." /r/n Y otra N.B. No, no todos los ricos son buenos, ni los pobres son malos, ni viceversa. Y no aclaro más mis comentarios. Saludos.

92 promuren, día

"Si el Bilbao bajase a segunda..."rnMire, Don Juanma, llevo años apostando en contra de este futuro. Hasta ahora nunca me he equivocado. Siempre llega el penalty oportuno, salvador.rn Por supuesto, continúo. Y, créame, ¡Como me gustaría perder la apuesta! (Entre otras cosas, porque puedo permitírmelo).rn El jerifalte dice que le gustaría que Euzkadi -dice él- ganara o estuviera en la cosa de Europa.rn Y a mí me encantaría de que los vascos dejaran de poner sus manos en nuestros fútbol, controlando Federación, árbitros y entrenadores. A Parla, se dice ? Pues eso.rn

93 Chachi, día

Vaya con el ManU. Ha sido retirarse voluntariamente Mou, eso si con veinte millones de doblones, y se ponen a golear partido tras partido. A ver que dice mi pitonisa de esto

94 quirce, día

Corrector, cubano prefiere a Franco que a Fidel. Con eso se dice todo. He colgado aqui decenas de documentales retrazando la represion y el terrorismo del franquismo con su propio pueblo, pero sigue en lo suyo y muy cristianamente, encima. // Pilori, muy pocos ricos lo son por esfuerzo y trabajo. Me refiero a los ricos que no saben ya ni como gastar el dinero. Y muy pocos pobres lo son por vagos. No entro en lo de "cobarde". Se puede emigrar de su pais por muchos motivos y no siempre a favor del que deja todo detras. Los hay que emigran por motivos muy feos. Si Cuba lleva 60 años gobernada por hdp, que eran los que gobernaban justo antes? hay calificativo? Y por favor, no me venga con el PIB de las narices. Aquello era un puti-club lleno de mafiosos y traficantes de droga.

95 cubano49, día

quirce:rnrnNo esperaba menos de ti. Te comportas como lo que eres.rn

96 Sabasgra, día

Cubano pasa de estos tíos uno es el cacas transmutado y el otro es un mezquino.

97 cubano49, día

Sabasgra:rnrnAl principio crei que quirce estaba confundido. Ahora se que es un miserable y un hijo de put.a.rn

98 panyvino, día

¡Pobre quirce pa' lo que ha quedao!

99 cubano49, día

Como si Fidel Castro no hubiera sido narcotraficante y como si las put.as en Cuba se hubieran acabado en el 1959. rnrnYo digo que el castrismo destruyo mi pais y decidi hacer mi vida en otra parte. A todos esos que siguen creyendo que aquello es una maravilla los invito a que sean consecuentes con sus ideas y se muden inmediatamente a la isla. Basta de demagogia.

100 Chachi, día

99#. AMEN

101 Sabasgra, día

Si en eso están pensando, con lo bien que se vive en un estado capitalista. Si hombre igual que Willy Toledo.rnCon su internet y su dinerito en el bolsillo para comprar móviles o caprichos por que tienen la barriga llena. Si lo van a cambiar por vivir en un paraíso eso pa lis cubanos o los venezolanos otri s que comen tres veces al día.rn

102 panyvino, día

Cubano49, sabasgra, esos paraísos socialistas son sólo para los descerebrados como los que por aquí nos visitan. Mirad estos sociatas de Andalucía, se van a transmitir las campanadas a Caracas y a La Habana. No, no, ¿en qué estaré yo pensando? Los adalides del socialismo/podemismo se van a... NUEVA YORK. Sí, a transmitir las campandas a NUEVA YOOOOOOOOOOOOOORK. https://www.diariodesevilla.es/television/Canal-sur-Radio-Campanadas-Nueva-York_0_1314168770.html // Qué gentuza Dios mío, qué gentuza.

103 Keyser_S, día

Increíble, el cubano prefiere a Franco antes que a Castro, después de los vídeos que nos cuelga quirce en sus horas libres, alguno impresionante, del gran Wyoming.rnrnQué pena seguir perdiendo el tiempo con esa cucaracha. Cubano, todos sabemos que en Cuba las mujeres desesperadas eran el cebo el turismo sexual. En eso convirtieron los rojos la Isla. Eso es lo que hay. Yo también tomé a ese puercohideputa por una persona, hace mucho tiempo. rnrnUn abrazo a los buenos. VOX va a llegar, alerta cucarachas...

104 Keyser_S, día

A muchos os va gustar, a otros algo menos...rnrnFeliz año a los buenosrnrn https://twitter.com/vox_es/status/1079465127127273472?s=20

105 cubano49, día

panyvino:rnrnSon hijos de put.a pero nunca han sido tontos. Eso si, no tienen verguenza.rnrnAbrazo.rnrnrnKeyser:rnrnSe quito la careta. Ha demostrado que clase de persona es y no solo por el tema cubano.rnrnAbrazo.rnrnrn

106 Joanpri, día

Cubano, a ver si te suena esto, "Pásate por las tumbas etruscas" lo que digan los rojiprogres de tí. Tengo una parienta casada con un diplomático en Cuba de un país que no voy a nombrar, por si las moscas, y vada vez que viene se lleva tres maletas llenas de cosas de primera necesidad que le es imposible obtener allí. Por otra parte, mi hijo estuvo quince días invitado junto con su mujer, por ese matrimonio y al volver me contó cosas de alucinar. Eso sí, el pollo no falta para , al menos, poder seguir viviendo.

107 aupaathletic, día

No habia leido una opinion tan sectaria y sin argumentos sobre un equipo, su presidente, y su filosofia de juego. Ya el colmo son los comentarios de algunos usuarios hablando de racismo, superioridad etc., francamente lamentable. Las continuas menciones al cocinero con tinte despectivo me producen tristeza y pena por el que las escribe. Que triste y mediocre actitud la de su autor. Este articulo ademas de infame y falso, refleja una total falta de respeto y educacion, no solo hacia el presidente electo del athletic, sino hacia sus socios, aficionados, y simpatizantes.rnMas que rabia, siento pena por sus comentarios tan falsos, injustos, carentes de sentido común, y cargados de odio.rnBuenas noches y que Dios le bendiga.rn

108 panyvino, día

Temblando estoy, Visentico ha sido llamado a la rebelión por Torra. ¿Qué puede resultar mal?

109 panyvino, día

Aguantando toda la pwta vida el desprecio y el menosprecio, la superioridad y la indiferencia de ciertos vascos y ahora nos vienen quejicosos porque les decimos que tienen tics racistas. Bueno, como son de Bilbao, ni tics ni leches racistas de arriba a abajo.

110 jeramy, día

El At.Bilbao era un equipo muy popular, con muchos seguidores y peñas en el resto de España, hasta los años sesenta; y él sólo, mezclando la política con el deporte, fué despertando antipatía entre los aficionados de otras provincias, hasta perder a casi todos sus seguidores fuera de allí. Lo que deberían hacer, tanto el Bilbao como el farça, es jugar al solitario y... la solitaria...

111 rey1952, día

Y el racista "corrector" repartiendo carnets y poniendo etiquetas. rnLos memos son incorregibles por mucho corrector que se pongan.rnrnJa, ja, ja, ¡el estúpido! Si te pones rey eres monárquico.rnY si te pones LSD eres drogadicto, porque claro no puede ser Luis Suárez Domínguez. rn¿Y si te pones iglesias que eres?rnPues eres ¡Toooonto, tooonto pa siempre!rn

112 rey1952, día

PeanornEntiendo que tus raíces y recuerdos te hace ser clemente (demasiado clemente entiendo yo) con este estúpido de corrector.rnYo trabaje con dos vascos y un navarro fuera de sus tierras. Hicimos una gran amistad y eran unos tipos estupendos.rnPero en todas partes hay memos y este corrector lo es, además de mentiroso.rnRespecto al Athletic me importa una higa si quiere fichar o no gente de otros lugares, pero mientras no se me demuestre lo contrario, yo esa "filosofía" la considero con un poso racista.

113 rey1952, día

Ja, ja, ja, corrector se va lejos a luchar por los derechos humanos, se va a La habana porque los derechos humanos en Euskadi le quedan demasiado cerca.rnQuizás sea que los que no están con los postulados etarras no tienen derechos humanos, es posible que no los considere ni humanos.

114 rey1952, día

Según parece, el verano pasado, no eran nuevos fichajes lo que necesitaba el MU

115 rey1952, día

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Siento aprecio por Mouriño, como creo que la mayoría de madridistas, pero también considero que de un tiempo a esta parte se equivoca y si no corrige su forma de tratar a la gente lo va a tener crudo. con equipos punteros.

116 rey1952, día

No, No lo del RH no lo dijeron nunca, fuimos nosotros quien se lo endosamos.rnAunque eso del RH sea racismo puro y duro, no lo dijeron ellos.rnLo de maketo tampoco lo inventaron los vascos, es una palabra andaluza con la que se autodesignan los que van a vivir allí.rnrn¿Que nombre dan en Madrid a los que vienen de otros lugares? ¡Ah! que no existe ninguno.rn¿Porqué será?

117 1barquero, día

No tienen valor,todo se les va por la boca,porque tienen detras a los muchachos que cimbrean los arboles para que ellos recojan los frutos ...protestaran,eso lo hacen muy bien...