Menú

En el adiós de Fernando Alonso a la Fórmula Uno

No siempre he estado de acuerdo con Fernando Alonso. Hubo un tiempo, y así lo reflejé aquí, en el cual me pareció que su actitud hacia los medios de comunicación era chulesca y despectiva, pero, a Dios gracias, aquel tiempo pasó. Hubo otro tiempo en que me pareció que Alonso se tiraba llorando media temporada y acusaba al equipo, a los ingenieros o a los mecánicos de errores que eran fundamentalmente suyos, pero ese tiempo también pasó. Para sus quejas más recientes sí había, al parecer, motivo más que suficiente, y Fernando parecía abocado a tener que competir con grandísimos pilotos, pero nunca mejores que él, en clara inferioridad de condiciones. No soy un especialista en la materia aunque, ya que estamos, hubo otro tiempo en el que España estaba inundada de grandes conocedores de la Fórmula Uno, y eso fue gracias a él.

Harto de verse obligado a pilotar con una mano atada a la espalda, Fernando Alonso ha anunciado hoy que se va, que lo deja. Si echamos la vista atrás y aplicamos un plano general a la trayectoria deportiva del piloto asturiano llegaremos inmediatamente a la conclusión de que nos encontramos ante uno de los pioneros del deporte español, uno a la altura de los Santana, Bahamontes, Nieto, Sainz o Ballesteros. Alonso irrumpió en un mundo que parecía prohibido para los españoles, demostró que no era así y, no contento con ello, se convirtió en campeón mundial. Por dos veces. Siempre ha sido ambicioso, siempre ha querido más, siempre ha sido un inconformista y me parece que su adiós anticipado está íntimamente conectado con el hecho de que él cree que no va a poder competir al máximo nivel, y no porque no sea un grandísimo piloto, que lo es, sino porque la mecánica va a seguir sin acompañarlo.

En al adiós de Fernando a la Fórmula Uno yo quiero resaltar otra circunstancia más. Admiro a Alonso justamente por todo lo contrario por lo que no admiro, y recelo, de Piqué, que hace poco anunciara que deja la selección. Admiro a Fernando Alonso porque, siendo como es un referente mundial, no ha tenido nunca miedo a exhibir con orgullo su españolía en un momento delicadísimo para su nación. El recientemente nombrado seleccionador nacional de fútbol, asturiano como nuestro doble campeón mundial, pidió el comodín de Don Pelayo cuando Guillermo Domínguez le puso entre la espada y la pared con una pregunta incómoda pero que obviamente debía ser hecha; en el caso de Alonso no hace falta, nadie duda, nadie recela, ha paseado con nobleza la bandera de España por el mundo y eso vale para mí tanto como cualquiera de sus dos Mundiales... o incluso más. Haga lo que haga en el futuro le irá bien. Como en el caso de Carlos Sainz, el 99,99% de los pilotos matarían por tener un pelín de su mala suerte, que ha sido extraordinaria para el deporte español a lo largo de los últimos quince años.

Temas

Herramientas

241
comentarios
1 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Ingreso en el "hilo" equivocado y parece que me he topado con la circunstancia de ser el primero en escribir. A veces sucede...

2 merenblu, día

Sobre la pretemporada, en la línea de todas en las que toca desguace de la plantilla, tras acabar la anterior con éxito: Nos quedamos con menos recursos, mientras los chavalines de los que se tira responden bien con la resaca ganadora y sin tener aún presión, para que los piperos puedan lanzar las campanas al vuelo (y su Ser Superior seguir desguazando a sus anchas este largo veranito); no digamos ya si ganamos alguna supercopilla, como seguramente ocurra; no habrá lagarto que no vean blanco, jeje. Luego cuando venga lo serio, será otro cantar. Reguilón, Valverde y sobre todo Vinicius pintan muuuy bien, y podrían haber venido en buen momento para triunfar si hubiéramos perdido la Champions y culminado por fin en el previsible tortazo el ciclo colegui que esta vez protagonizó ZZ, pero como el francés logró salvarse in extremis provocando una lenta agonía de su ciclo, veo difícil que dichos prometedores chavalines no acaben devaluados como unos ya vulgares Achrafs, Theos, Mayorales o Llorentes (o sea como juguetes rotos, de los dos primeros ya se deshizo el Ser Superior) Todos ellos triunfarían, como el equipo aún habiendo perdido potencial, si no jugaran competiciones manipuladas contra el Madrid, pero sabemos que el Madrid necesita mucho más en las rubialatas condiciones aseguradas por el Ser Superior y sus sumisos coleguis del banquillo. Pinta que tras la marcha de CR no ganaremos, aunque es fácil que como equipo juguemos mejor, si el nuevo colegui Lope no lo impide, que lo veo muy "capaz"...

3 hilarion, día

Gran tipo Patascortas, sí. Tras provocar una guerra civil, desatar una crudelísima represión, involucrarnos junto a los nazis en la IIGM y hundir a España en la miseria durante 20 años, consiguió que fuéramos la única dictadura de Europa occidental en 1975 y situarnos en el furgón de cola en bienestar junto a Portugal y Grecia. Un régimen admirable, sin duda. En cuanto a formación no hay más que ver los resultados en las pruebas PISA para adultos de las cohortes formadas en el franquismo para apreciar el gran nivel educativo que disfrutaban.

4 panyvino, día

https://www.lanuevacronica.com/imagenes/articulos/debate-sofia-moran-14418.jpg

5 quirce, día

Angelitos enviados de Dios como el caudillo https://elpais.com/internacional/2018/08/14/estados_unidos/1534272368_010615.html Y puentes que se desploman porque hay que recortar tambien los gastos de mantenimiento.

6 Sabasgra, día

Ya ha vuelto Truñaron de Lara y sus gilipolleces. Quien le extrañaba?.

7 Sabasgra, día

Mierdaa de gabacho eres un pwta vergüenza para los seres humanos . Eres escoria como los pwtos chequistas asesinos , como los pwtos cabronaaazos de la NKVD. eres un pedazo fe mierrda. Y me cago en tu pwta estampa. Escoria asquerosa

8 Sabasgra, día

Y me la suda tus links sobre Franco y sus cosas. Mientras defiendas a Fidel.Stalin y demás escoria roja asesina me la suda tu opiniones sobre ks política de España pero lo de puente demuestra tu nivel . Vete a dormir la mona borracho

9 MUÑOZTORO, día

A mí me ha parecido un gran deportista Fernando Alonso, sacándole el máximo a sus coches. Un poco de mala suerte en su carrera: el mundial que perdió en McLaren por favorecer a su piloto inglés Hamilton y la pifia de Ferrari que le hizo perder otro mundial. Fernando Alonso ha cometido dos grandes errores en su carrera deportiva: ir a McLaren y volver a McLaren. También es muy cierto que en Fórmula 1 el coche es, hoy por hoy, más importante que el piloto. En resumen, que escogería a Fernando Alonso como el mejor chófer del mundo pero no le pediría oponión si me tuviera que compre un coche.

10 promuren, día

¿por qué no se van los del sermón a otra parte a buscar infieles? Hay miles de blogs comunistas, izquierdistas, feministas y tienen que venir aquí a molestar.Suscribo Sabagra. Que den pena no quita que den asco.

11 promuren, día

No entiendo de Fórmulas pero en el aspecto humano respeto a Alonso. Y no me paree mal que lo deje,parece que su tiempo ha pasado. Y ha pasado con el orgullo de los pioneros.

12 promuren, día

Hoy estoy disgustado. Que el Insaciable ya no va a retirar los diésel. Y yo que tengo tres, no de la más alta gama pero de clase media que se dice. Y tampoco va a multar a los bancos y el Santander no se va a ir. Buaj!!! ¡Con lo que hubiera disfrutado yo en unas elecciones con coches eléctricos, sin bancos y las pensiones por los suelos! A jo.derse los pogres. Ahora tengo que volver a mi pesimismo. Sólo falta que emplumen al Casado.

13 cubano49, día

quirce: Estas enfermo. Me pregunto si fuiste monaguillo y si alguna vez algun cura te toco el culo. Es la unica explicacion para tanta fijacion. Y como parece que los curas son los unicos hp en esta historia, aqui te dejo otra para ver si aterrizas de una vez por todas. https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/violaciones-masa-cometidas-ejercito-rojo-02072015-2053-20150702-0000/

14 UnGusano, día

Siempre es posible, sr promuren, que los hayan expulsado de los blogs que usted menciona por mal comportamiento... No es seguro pero ya sabe cómo son de sensibles los iluminados...

15 quirce, día

Mas asco https://www.youtube.com/watch?v=Z3in8NhQQjc

16 quirce, día

Cubano, cuando me leas que admiro a Stalin me pones todos los articulos que quieras. Pero lo que hay es que tanto Rusia como China o Cuba estaban en el lado aliado durante la segunda guerra Mundial. Tu te crees que los GI no violaron a nadie? Y en Viet-Nam? que hizo esa gentuza? lo sabes? Y en Nicaragua? Y en Corea? Y en Guatemala? Y en Indonesia? Y en Panama? Chile? El Salvador? A mi por suerte ningun cura me ha metido mano nunca, pero mira si a ti el Tio Sam no te la tiene metida hasta el codo. Y oye, sé un poco valiente y te meteté un poco con los fascistas del blog.

17 merenblu, día

Ya se está metiendo. Con la sección nazicomunistoide afrancesada, para más señas. Que no te enteras, comecuras.

18 cubano49, día

quirce: Mejor ser fascista que comunista. Stalin? Admiras a Fidel Castro, que mas quieres? Sigue leyendo. Estos tampocos son curas. https://www.infobae.com/2015/05/01/1725891-soldados-franceses-acusados-violacion-ninos-africa/ Y una ultima cosa. Puede que la revolucion francesa tuviera barba cuando Henry Ford se puso a pensar en los trabajadores, pero cuando Robespierre cortaba cabezas, la revolucion americana ya tenia vello pubico.

19 Sorprendido, día

Hay que dejar las setas alucinógenas para las tortillas. Que alguien diga que España entró en la segunda guerra Mundial es de tercero de doctorado en idiocia. Pero claro las setas alucinógenas deben dejar dañado el "centro de la realidad" en cualquier cerebro.

20 Mojama, día

Hilarion, te haces trampas al solitario. Lo sabes pero lo dejas ahí por si cuela. 1- España ya estaba en la cola de Europa antes de Franco. 2- Al termianr la dictadura no estaba, ni de lejos, en la cola de Europa si cuentas la Europa del Este. 3- Descubrir que el nivel de alfabetización ha progresado con el tiempo... no sé si esperas el Nobel. Y no sé siquiera si eso es lo que se deduce del informe Pisa. Y luego ya, provocar una guerra civil. Contra la paz, progreso y estabilidad republicanas. Franco, él solo y con la única razón de que le salió de los huevos. Y va y la gana. Quién lo iba a decir de un patascortas de voz aflautada. Hilarion, en España, hoy en día hay menos franquistas que nazis en Alemania y Franco ganó la guerra y los nazis la perdieron. Quizá sea eso, rebelarse contra la historia. Y oye, mira, falsear la historia para hacer del régimen de Franco una dictadura sanguinaria y ultrarpresiva al nivel de Stalin pues oye, hay gente que cree en fantasmas, cada uno... Utilizar eso como arma política hoy en día, eso ya es algo que no puedo tolerar. Utilizar un régimen de hace 40 años y una guerra de hace 80 no es en absoluto progresista. Nadie está anclado en Franco excepto los antifranquistas. Y, para mi lo peor, utilizarlo para blanquear el comunismo y la república en España es más peligroso porque despierta opciones políticas que deberían estar enterradas.

21 Sabasgra, día

Quiché pares te las llevas. Mojama dejarlo Hilarión depone y luego se va.La biografía del médico de Himmler, que sabrá de esta más que Preston deja claro que Franco le hizo un corte de mangas a Adolfin y que este juro vengarse de Paquito. Hilario el día que desenterreis a Paquito se verá que no tenéis otro argumento y el ejm eres tu y la miseria humana esa de Gabachilandia que estáis todito el día con Paquito. No se, sera admiración o amor,necesitas un Valdano en tu vida

22 Mojama, día

Sobre Fernando Alonso, gran artículo de Juanma.

23 UnGusano, día

Buenos días a todos. Que el general Franco haya provocado la guerra civil española puede ser aceptado desde cierta perspectiva...pero yo siempre he tenido la idea que la culpa ha sido más bien un poco más colectiva: de uno y otro lado de la barrera.

24 Mojama, día

Quirce, si creyera que hay fascistas en el blog los criticaría. Pero claro, según tu visión del mundo yo soy uno de ellos así que...

25 quirce, día

Mojama, Llamalos como quieras. Segun la RAE el fascismo es un movimiento politico de caracter totalitario que se caractezriza por el corporativismo y la exaltacion nacionalista. La mayoria de las cosas que se escriben aqui para defender, justificar y exaltar el franquismo serian delito en todos los paises que han padecido alguna dictadura asesina y genocida. Informaté si no me crees. Pero te voy a dar parte de razon. Fascistas queda suave.

26 panyvino, día

¿Que no hay que contestar a este? ¿Que no?

27 quirce, día

De Podemos tenia que ser https://www.abc.es/espana/baleares/abci-mallorca-recordara-victimas-franquismo-mismas-placas-homenajea-nazismo-201808150955_noticia.html En 2018... Ni se han investigado los crimenes, ni se han dejado investigar, menos obviamente se ha castigado a nadie por ellos, ni se ha tenido la decencia de ni siquiera pedir perdon a las familias de las victimas. Y la plaquita de laton va a dar de hablar aqui a los "democratas" defensores del buen gusto, paladines de la libertad (la de matar a los rojos inpunemente, porque otra no se les conoce) y mas si afinidades de estrema derecha.

28 Sabasgra, día

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-14/ultras-de-extrema-izquierda-agreden-a-un-grupo-por-llevar-camisetas-de-la-universidad-catolica-de-murcia-1276623432/ Y esto quiché? Pasa hoy no hace 80 años. Pero claro borrachos o birrias humanas como tu lo justifican por que, mira que ir con una camiseta de una Univ Católica y Privads , seguro que eran fachas o fascistas. En efecto, imbécil se te queda corto. Que yo sepa nadie aquí ha justificado lid crímenes Nazis tu mierdasa de tío y el otro habéis justificado y defendido la represión republicana y los asesinatos antes y durante le Guerra Civil. Los asesinatos del régimen castrista, chavista y sandinistas. Los asesinatos del papa Stalin Las agresiones de grupos ultras de izquierda Los chistes y twits de escoria humana como tu riéndose de víctimas de ETA. Así que quien es el fascista o comunista? que es la misma mierdaas

29 blugrau, día

El sectario autor del blog no pierde ocasión para mostrar sus maniáticas fobias nacionalistas, en este caso para atacar al actuar seleccionador.

30 promuren, día

Los dos comecuras machacas se han olvidado de Nicaragua. Ni una palabra. Ni su Comandante, ni el cardenal, ni el sobrino. Pobres nicaragüenses de dictadura en dictadura. Hoy se acuerda de no sé qué. El baboso.

31 Mojama, día

Quircecico, de verdad, eres cansino, cansino. Y te empeñas en no querer entender (o no te llega, no sé) a lo que es una guerra civil y lo que implica esa guerra entre hermanos (literal en muchos casos). ¿A quién han condenado por Paracuellos? A nadie. ¿Cuánto tiempo pasó el gobierno de Franco intentando resolver el crimen? Ninguno ¿A quién le interesa reabrir el caso ahora? A nadie. ¿Que esas víctimas ya fueron honradas durante el Franquismo? ¿Cómo exactamente? Yo creía que España estaba lista para una transición a la democracia mucho antes de 1975 (busca ejemplos de dictadura a democracia a ver cuántos te salen, en Rusia aún están en ello) pero actitutudes como la tuya son las que dan razón a Franco.

32 promuren, día

Cuabano y futboleros ¿Cómo veis el partido? Si el Atlético aprovecha y marca, luego el mínimo esfuerzo y a padecer? ¿Apostará Lope por sabia joven en un partido que, francamente, no importa mucho en el resultado? A esperar.

33 UnGusano, día

Buenos días a todos... Me parece que España ya en los sesenta estaba lista para la transición de la dictadura a la democracia. La longevidad del gral Franco retardó el inicio del proceso...

34 merenblu, día

Yo creo que todavía no estamos preparados para la democracia, para la dictadura perfecta sí, la memocracia de partidos en la que a golpe de genocidio y propaganda se logra que toque pelo cuando debe la izmierda antiespañola fetén. Pero para la democracia de verdad, lo de la separación de poderes para buscar el bien común y la libertad, a medida que nos alejamos de lo que dejó Franco cada vez estamos menos preparados (porque no quieren que exista, ya que nada tiene que ver con la mafia de los partidos fácilmente controlable por el poder)

35 hilarion, día

Algunas cosas: Franco nos involucró en la IIGM, véase la División Azul, y durante un largo período dejamos de ser neutrales para convertirnos en no beligerantes, el estadio más próximo al de la total beligerancia. De hecho, faltó poco para que los ingleses invadieran las Canarias. Y no entramos de hoz y coz en la guerra porque Hitler no concedió a Franco lo que este pedía, para no desairar a Petain, ya que en aquel momento Francia era mucho más importante para Alemania que la miserable España. Y ya está bien de repetir la propaganda franquista sobre la habilidad de Patascortas para no ceder ante Hitler, que queda completamente desmontada sin más que ver la carta de Vigón al Führer ofreciéndose, en nombre de Franco, para entrar en la guerra. https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/22/el_mito_habilidad_franco_hendaya_anos_despues_39577_1023.html El franquismo fue un régimen totalitario, como acredita la historiografía seria y recoge la RAE: “Dictadura de carácter totalitario impuesta en España por el general Franco a partir de la guerra civil de 1936-1939 y mantenida hasta su muerte”. Pero la caverna seguirá dando la matraca sobre las bondades del sátrapa.

36 anjell, día

#35 A ver si te pones de acuerdo contigo mismo, chato, porque tienes un cacao mental que no se lo salta un calé. ¿En qué quedamos, "régimen genocida", como dices siempre, o "dictadura totalitaria"? Porque no es lo mismo, guapete. Dictaduras totalitarias las han tenido TODOS los países, salvo uno: ese que tanto odíais. La Inglaterra de Enrique Ocho, sin ir más lejos. Y de ahí, para abajo. De verdad que das pena, tío.

37 Sabasgra, día

http://www.diariodeavisos.com/2015/11/cuando-franco-hitler-se-enfadaron-por-islas-canarias/ Vaya vaya la historia tiene estas cosas truñaron. Mentirosillo te va a crecer la nariz. Paquito le dio un corte de mangas a Adolfito y le envió un grupito de voluntarios falangistas y republicanos o hijos de ellos deseosos de limpiar sus nombres. No fue una unidad militar ni un regimiento. Además trataron a la población civil de manera humanitaria. Que como lo se? Berlanga y Luis Ciges hijos de republicanos estuvieron en la DA y lo contaron en un documental emitido en TVE pero claro son testigos y no valen todo lo contrario que Presión metido en una biblioteca. Desprendes admiración por Paquito

38 merenblu, día

Fíjate si fue bueno Franco comparado con los tuyos, piradion, que hasta vuestro Gran Hermano mundialista terminó prefiriendo aguantarle a él que a los tuyos. Y es que no había color, de donde no hay no se puede sacar...

39 merenblu, día

Está claro, Franco capoteó magistralmente a nazis y comunistoides para no entrar en su jueguecito genocida de la II Guerra Mundial, y hasta su Division Azul marcó la diferencia humanitariamente entre tanto jueguecito genocida laicista. Buen ejemplo, entre tanta escoria.

40 Mojama, día

Día histórico amigos en caso de que el Madrid no haga ningún fichaje. La plantilla del Atlético es más valiosa que la del Madrid en euros por primera vez en la historia según sale en Marca. Me congratulo sobremanera, para qué decir lo contrario. A ver si podemos mantenerlo. Este año arrasamos, ya lo veréis.

41 panyvino, día

Eres un mentiroso quirce, esto no es nuevo porque nosotros ya lo sabemos, pero te crees que somos tontos y vamos a ceder ante tu continua matraca de tergiversaciones. También eres un provocador, esto no es nuevo porque nosotros ya lo sabemos, y piensas que no te podemos responder con lo contrario a lo que nos vienes a provocar. Aquí en este blog nunca se hablaba de Franco, aquí la mayoría del personal lo que sí es, es que no es socialista ni comunista ni progremierda ni las tres cosas juntas como hilarion. Aquí nos metíamos con Zapatero y con la izquierda progremugre, y sólo por eso, ya nos calificaron como fachas y franquistas, el que ha usado ya tres o cuatro nicks, los cacas y tú y algún que otro que se ha subido a la ola esporádicamente. Es mentira que aquí haya fascistas sólo porque no seamos progremierdas ni besemos el culo de la izquierda hijadelagranputa de este país, ni seamos políticamente correctos como mandan los cánones de la corrección sectaria que adoctrina a, nuevamente, este país. Y aquí lo que hacemos es exaltación de la verdad contra la mentira. Porque si tú dices A, aquí estaremos, al menos yo, para decirte B. Sin descanso.

42 Sabasgra, día

Amén psny. Y añado yo también

43 panyvino, día

Hace poco, quirce, que pusiste aquí un vídeo de la fosa común de Castuera, prov. de Badajoz donde salían personas en búsqueda de los restos de sus familiares que los creen allí enterrados, sin que todavía se haya podido hacer. Yo escuché a esas personas cómo había que remover Roma con Santiago para encontrar sus desaparecidos. También cierto resquemor y odio. Ahora te voy a poner yo otro vídeo de la Mina de Camuñas, pueblo de la prov. de Toledo en la que verás a la gente de ahí no pedir ni venganza ni odio y cómo desean y manifiestan que las cosas no se remuevan para no ahondar y renacer viejos odios y rencores. Y te lo dicen descendientes directos con hasta 7 familiares arrojados a esa mina, por el único crimen de ser católicos y de derechas, a los que como tú haces alegremente, calificarías de fachas y franquistas, como sus asesinos hicieron. Si después de estos vídeos no se te cae la cara de vergüenza y te callas, porque ellos perdonaron y olvidaron para nunca tener que revolver sus sentimientos como los que nunca tuvieron arte ni parte en esa historia, y que por su juventud no lo vivieron ni lo padecieron, vienen ahora a hacer, alentados por comunistas que perdieron la guerra que ellos mismos fomentaron y hoy la siguen alentando. Como tú y hilarion hacéis todos los días aquí. https://www.youtube.com/watch?v=yAsCKlUnzKc https://www.youtube.com/watch?v=rh-wQUfKTQw https://www.larazon.es/historico/viaje-al-centro-de-la-represion-republicana-TLLA_RAZON_112928 https://elmurodelpuebloespanol.com/cada-vez-que-buscan-republicanos-en-las-fosas-vuelven-a-aparecer-nacionales/ Y por último decir que la mayoría de los desaparecidos en fosas comunes de la guerra civil un 80% son de nacionales.

44 quirce, día

Esta noche el equipo del pueblo somos nosotros https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-08-15/se-le-acabaron-las-excusas-al-cholo-la-plantilla-del-atletico-mas-cara-que-la-del-real-madrid-1276623493/

45 rey1952, día

Creo que Fernando Alonso ha demostrado con creces ser uno de los mejores pilotos de Formula 1 que ha habido los últimos años. En automovilismo como en motos, la maquina tiene mucho que decir y quizás no estuvo acertado en la elección de escuderías. Casi siempre ha sacado a sus coches bastante más rendimiento que sus compañeros de equipo y eso lo dice todo. Que es arrogante con la prensa dice Juanma. Juanma, Juanma, la prensa se merece con frecuencia que los buenos sean arrogantes con ella. Lo que no se merecen algunos grandes es el trato que en ocasiones reciben de cierta prensa.

46 rey1952, día

Rubiales-Farça 3 Sevilla 0 Lo de la supercopa de "Tanger" me ha parecido de vergüenza y Castro tragando. Y a eso que habra dicho el superbobo de Cristóbal Sória. - La supercopa de España se la llevan fuera de España, ¿Por si los catalinos querian montar bronca que la policia española no s lo pudiera prohibir? - Se juega a un sólo partido para que la Farça pueda jugar sus bolos tranquilamente. La supercopa de España supeditada a los partidos amistosos de los farsantes. - Como a la Farça le sobran extracomunitarios, se autoriza la alineación de los que se quiera. Y la prensa española sin darse por enterada.

47 rey1952, día

MUÑOZTORO, 9 Muy buena tu conclusión sobre Alonso. Ese lléva tu Alonso el coche, pero el vehículo lo elijo yo.

48 rey1952, día

Y metarenblu, sin ningún rubor, contradiciendo sus contradicciones. Ya ni se sabe si vuela en el globo rojo, el verde, el azul o el globo explotado.

49 rey1952, día

cubano49 quirce e hilarion nacieron del odio, crecieron en el odio y odiar es la única "virtud" que atesoran. Así que en sus vidas sólo hay un monotema que nace del odio y acaba en odio. Pero hay una satisfacción muy grande y es , que nadie que odia tanto es feliz.

50 rey1952, día

No ha habido ni habrá mayor fascismo que el comunismo.

51 rey1952, día

mi opinión sobre Piqué, que no pude entrar en el hilo anterior, es que se trata de un niño que necesita tres veranos de mili en el desierto de Almeria a ver si se termina de cocer, porque es claro que al tipo le falta un hervor.

52 rey1952, día

No os esforcéis, los historiadores de pacotilla aún no se han enterado, pero quien dirigió la II, fue Franco. Es más, en Europa no se ha hecho nada desde el 36 al 75 sin ser autorizado por Franco. Lo que pasa es que, como era muy chiquito y tenía poca voz dejaba que otros figuraran y él pasaba desapercibido

53 rey1952, día

Esta noche un hueso duro de roer, como de costumbre. y como de costumbre si ganan se subirán por las paredes y como de costumbre si pierden se buscarán alguna escusa, por absurda que sea. como el Klopp que se debió pensar que era tan listo que no podían perder y como perdió, aún no se ha tragado el hueso.

54 rey1952, día

Hay muchos futbolistas y entrenadores españoles por el mundo, pero sólo algunos muy poco nos los ponen hasta en la sopa los medios españolos. Uno de esos es Iniesta, quien parece que al llegar a Japón se ha enterado de que si chutas a puerta puedes meter goles. Porque ahora, día si, día no, nos atacan con los golazos que mete Iniesta. Bueno, yo empiezo a pensar si no era ese el delantero centro que tenía que haber fichado el Madrid

55 panyvino, día

Supongo que ya sabéis la alineación: https://pbs.twimg.com/media/DkqMRIMWwAAUg3Q.jpg

56 hilarion, día

Panyvino, tus mentiras no tienen el menor recorrido: "Etxeberria [el forense que está trabajando en la mina de Camuñas], que ha llevado a cabo más de un centenar [de exhumaciones] cuenta que en el País Vasco tienen más de 600 peticiones y que sólo tres pertenecen a la represión republicana. "Víctimas hay en los dos bandos, pero uno de ellos ganó la guerra. Y por eso las únicas fosas olvidadas eran las de los republicanos porque las otras se estudiaron y se protegieron durante el franquismo. Esta está señalizada con una placa que recuerda: "Aquí yacen cristianos que dieron su vida víctimas de la guerra 1936-1939". Ferrándiz y la antropóloga María García Alonso lo saben porque en este caso contaban con mucha documentación. "En las fosas republicanas, la investigación parte de cero, o tienes que esperar dos años a conseguir el texto del consejo de guerra", explican". https://www.google.es/amp/s/elpais.com/elpais/2010/01/23/actualidad/1264238222_850215.amp.html ¿Pero sabes lo que me diferencia de algunos de vosotros? Que yo condeno estos crímenes mientras que vosotros aplaudís al mayor asesino de la historia de España.

57 blugrau, día

No entiendo porqué Ramos no le ha hecho la llave de rigor a D.Costa?

58 quirce, día

Este documental es muy ilustrativo de lo comentado mas arriba. https://www.youtube.com/watch?v=mNpssXFtcPU No me explico como los vascos que intervienen en el video, no lo hacen con mas rabia.

59 quirce, día

Que Golazo! Muy bien en todos los aspectos.

60 quirce, día

Habia algun motivo para no tirar a puerta en la de antes? Son desesperantes!

61 quirce, día

El equipo pequeño y humilde vestido de blanco le esta dando un baño al ricachon y poderoso que por ahora, solo sale a la contra.

62 panyvino, día

Hilarion, pero si tú eres la mentira con dos patas, ¿que coño dices? Si tú y tu pwto partido lleváis mintiendo desde vuestra pwta existincia, ¿qué dices mentiroso? Quirce, ¿ahora me traes un video de ETB? Tú no tienes dignidad, porque no te has visto el vídeo de la Mina de Camuñas. De la ETB de los hijosdelagranputa etarras. ¡Vete a la mierda!

63 blugrau, día

Acá algunos prefieren el No-Do.

64 quirce, día

7 decadas de abusos. Me voy a conectar a libremercado a ver que dicen https://elpais.com/internacional/2018/08/15/actualidad/1534358442_781372.html

65 quirce, día

Como perdamos van a venir las prisas para fichar. Don bandazos a tontas y a locas a ver lo que queda. Planificacion deportiva...y la culpa va a ser de ZZ.

66 blugrau, día

No creo que el Madrid necesite muchos retoques, y menos con los precios desorbitados que se manejan.

67 merenblu, día

Gran concierto de Ramos. Y también relajaítos y en su salsa sus teloneros, Marcelo y Carva.

68 Sabasgra, día

Pues seguimos con los mismos problemas de año pasado.

69 Sabasgra, día

Y ahora vendrá la legión de junta letras dándole la importancia que antes quitaron a este torneo

70 Chachi, día

Al kaos defensivo y a la indolencia se le une la falta de banquillo. Somos muchos más débiles que el año pasado, que ya fuimos más débiles que el anterior. Si el revulsivo debe ser Borja Mayoral, apaga y vámonos. Va a ser un año largo y duro.

71 Sabasgra, día

Totalmente de acuerdo. Si revulsivo es Mayoral vamos mal

72 merenblu, día

Mala suerte, Homer Pérez. Vas a tener que tapar un poquito el sucio trabajito desguazador. Tas pasao...

73 Sabasgra, día

Y lo malo es que el tío gilito que tenemos de presidente no va a fichar a nadie. The winter is coming.

74 rey1952, día

Pues parece que el Madrid no necesita delanteros. Si parece claro que necesita defensa. Si hoy esta en la porteria Courtois, los Navistas le matarían. No digo que Keylor tuviera culpa de los goles, pero encajó cuatro. Los defensas del Madrid que se lo hagan mirar.

75 Sabasgra, día

Discrepo Rey necesitamos un nueve como el comer alguien que sea un revulsivo y ya puestos un box to box no nos vendría mal, que de descanso a Casemiro.

76 blugrau, día

Las champions tapan muchos defectos... También digo que ojalá mi equipo tuviera tal cantidad de defectos tapados por tal cantidad de champions.

77 Chachi, día

Si Es que está claro. Si se han ido Cris y Kova, al menos reponerlos. Por no hablar de Morata, James,...del año anterior si suplir A ver que nos venden los bienpagaos

78 Chachi, día

Si Es que está claro. Si se han ido Cris y Kova, al menos reponerlos. Por no hablar de Morata, James,...del año anterior si suplir A ver que nos venden los bienpagaos

79 panyvino, día

A mí me ha gustado el Madrid hasta la gilipollez de Marcelo, que no deja de jugar al fútbol sala en cualquier momento, cuando lo que procede es echar el balón fuera del campo con lo chiquitito que es, y va y le da el pase a su defensor. Esa acción ha sido un torpedo en la línea de flotación de la defensa que ha entrado el atlético por el boquete producido por el torpedo de Marcelo. A partir de ahí las sobradeces habituales de unos defensas ridículos y el que más Ramos, comprometiendo a Varane en las dos ocasiones de gol; el primero y el tercero. Evidentemente no puede ser la solución a la delantera el cuarto delantero del año pasado. No puede ser. Ni es lógico ni es inteligente.

80 Sabasgra, día

Lo malo es que el nuevo delantero sería Rodrigo o parece y no me ilusiona mucho. Thiago, bueno no me parece un mal jugador. Defensas? Tenemos a Nacho quizás sea mas necesario alguien que de descanso a Case.

81 panyvino, día

El primer gol ha sido un fallo defensivo propiciado por Ramos al que se le escapa groseramente Costa, con el añadido de la caraja de Keylor. Luego hemos remontado con dos goles. Y otra vez por tres fallos personales de jugadores hemos vuelto a recibir goles. ¡Que nos han metido cuatro! Y nos los han metido por culpa exclusiva de los defensas. Que el partido lo teníamos ganado hasta el minuto 80 y que salvo los errores en pases incomprensibles de Isco y también de Casemiro y otros, el atleti no era superior. Sólo lo fue desde el descontrol de Marcelo. Marcelo, Isco y Casemiro no fueron de lo mejor el otro día en el trofeo Bernabéu. Ramos viene de llegar a la concentración hace 14 días. Hoy no han jugado los que mejor estaban. Tenían que jugar los campeones de Europa. Y eso es por lo que hay que tragar y por lo que hemos perdido hoy. Y otra cosa... mira que como tenga que ser Ramos el que tire los penaltis es para echarse a llorar. Decían de Cristiano, pero este sí que es un creído de tomo y lomo.

82 portega, día

No me ha sorprendido la derrota, si el número de goles encajados (nos hemos superado), porque a pesar de los resultados de la pretemporada, no se veía ninguna mejora defensiva. Y para colmo, salen de titulares los que menos entrenamientos tienen. Ya dije textualmente que lo visto no invitaba al optimismo. Y el domingo, el Getafe, espero que con el Canguro bajo los palos, a ver si es logra de poner orden en esa zona, cosa de la que no es capaz el entrenador (por poco tiempo, parece).

83 panyvino, día

Pues a mí sí que me ha sorprendido la derrota, portega, viendo cómo iba el partido, en el que el atleti no ha sido nunca superior hasta verse con los regalos que le han dedicado Ramos, Marcelo y la dupla Varane-Ramos. El cabreo que me he llevado con la acción del Marcelo en el segundo no se me ha ido en el resto del partido y me he cagado en sus pwtos pelos una docena de veces. Sin ese error garrafal, monumental y grotesco de Marcelo, habría que estar haciendo otro tipo de consideraciones, y en los mediomierdas de comunicación no te digo.

84 rey1952, día

SaBASGRA 75 Si por ponernos a pedir. Pero dos cosas: - Hoy los goles han sido errores infantiles de los defensas. Contra eso ni con Cristiano. - Que traes que mejoren lo que tienes y no te pidan más de 200 doblones. Aparte de eso, has tenido a los chavales en otros equipos, han funcionado; en alguna ocasión tendrás que dejarlos que demuestren si valen para el Madrid o no. A Casemiro se atrevieron a darle la oportunidad y ahí lo tienes. Asensio y Ceballos, les tienes que dar la oportunidad. Nos, no hemos visto que Atlético haya jugado mejor Que el Madrid, pero salvo el penalti no han cometido las pardilladas que han cometido los defensas del Madrid.

85 merenblu, día

Hoy se han enfrentado un equipo normal que mejora en verano donde debe, y un campeón en pleno desguace para que el circo frentista pueda continuar. En el Atleti, me ha sorprendido Lemar, parecía llevar en el equipo toda la vida; porque lo de Costa ya no sorpende, es como jugar con uno más. Sólo tienen un buen boquete en el costado derecho, a no ser que Arias les salga parecido a lo de Lemar (que no tiene pinta) Y en el Madrid, que lo tenía todo cuando tocaba liga blanqueadora, faltan ya un Kovacic, un Pepe, un CR y un Morata, además de no haber mejorado tampoco en el colegui del banquillo. Y menos mal que hemos perdido hoy y se nos puede arreglar algo el agosto, porque se nos iba a hacer más largo que el último de la ceja...

86 merenblu, día

Y luego está el problema que se ha creado en la portería... Si Keylor supera esto que Homer Pérez le ha montado este veranito, ya que salga directamente con el traje de Superman.

87 portega, día

Eso son, precisamente, de los errores que hablo, y que no se han corregido. Y los éxitos del Madrid pasa por dejar la portería a cero, ya que antes, los goles encajados se compensaba con la facilidad para marcarlos. Pero eso se ha perdido con la marcha de algunos jugadores que no ha sido sustituidos (los famosos 80 goles, tan criticados por aquí). Aparte, el entrenador hoy ha sido un desastre. Se marcha, Case, no entra su sustituto natural y para colmo, el que hace su trabajo, también es sustituido. Con 2-1 y Juanfran perdido, no vas a por el partido sacando a Vinicius. Deja a Isco en el campo (no debe jugar donde le pone), quitando a Asensio y, para llorar, el revulsivo es Mayoral. En fin, me temo que no va a ser plácida la estancia de Lope en el Bernabéu y ls fd Floren este año, tampoco. Espero, aunque sea una vez, ver al algo de meritocracia a algún entrenador. No es de recibo que con cuatro entrenamientos entre alguien de titular. Y demencial que Ramos, sea el primer tirador de penaltis.

88 rey1952, día

Sabasgra Dicen que el Valencia pide 120 por Rodrigo. Me lo creo porque el Valencia parece no necesitar dinero ahora mismo. ¿Vale Rodrigo 120 doblones? Y Thiago, ¿mejora lo que hay en el Madrid? Portega El problema de hoy nos, no lo vemos como fallos de posicionamiento u otro tipo achacable al entrenador. Los fallos de hoy son de toma de decisión errónea del jugador y son tan elementales, que ni siquiera requiere que un entrenador te lo mencione.

89 portega, día

Independientemente de los fallos defensivis, Navas no se puede tragar un gol por partido, como el primero. Supongo que el belga será titular el domingo y Navas pedirá marcharse.

90 merenblu, día

Ah!! Y no sé quién le lleva los asuntos mediáticos a Ceballos, pero es un crack. No le llega a Kovacic ni a la suela de los zapatos, y dudo que se le acerque nunca; no tiene nivel Real Madrid, y parece que es el clavo ardiendo al que quieren que nos agarremos cuando Casemiro no pueda más (esperemos que no sea grave, pero es de juzgado de guardia no haberlo cambiado mucho antes, cuando ya terminó el primer tiempo fundido) Que saliera hoy Ceballos en lugar de Valverde o hasta Marcos Llorente cuando el partido aún pintaba bien, es para que Lope se lo haga mirar.

91 rey1952, día

Y dale con hemos perdido, y perdimos a Hierro, a Chendo, Roberto Carlos, ZZ, Redondo, ......Si nos ponemos a recordar a todos los que se fueron. ¿Y cuantos goles se fueron con ellos? Manda narices que ahora se eche de menos a Morata, quien no ha hecho una temporada muy boyante, o James, quien no ha estado mal, pero tampoco para tirarse de los pelos. Eso si digo, "no me gustaron las condiciones de su marcha"

92 portega, día

Repito, no me ha sorprendido nada, solo que hayan sido 4. Las soluciones no son ni Rodrigo 26 goles en 111 partidos, ni Thiago (se pierde el doble de partidos por lesión, que ¡Bale!) Espero que no le traigan esos caprichos a un entrenador, quf probablemente no termine su contrato. Aparte de un goleador de verdad, hay que ajustar el sistema defensivo y, sobre todo, meritocracia. Ni Carvajal, ni Ramos, ni Isco, ni Marcelo deberían ser de la partida el domingo. Y Modric, que deje de pensar en Italia, o que se marche. Y sale Case, que entre Llorente y si no sirve, que lo vendan y traiga otro mediocentro. Pero da la impresión de que planificación, cero.

93 panyvino, día

Si yo fuera entrenador y tuviera un partido preparado táctica y estratégicamente y un defensa pelucho que en cada partido te hace tres o cuatro controles de los que se hacen en fútbol sala, pero que jugando una final y a falta de 10 minutos y vas ganando 2-1 a un equipo que cuesta hacerle un gol como un dolor de muelas, te hace en defensa una pirueta de ese tipo, y lo cuelgo del palo mayor de Valdebebas. Y a más de uno de los que aquí son entrenadores, me gustaría saber qué harían con una jugada así que les da al traste su trabajo semanal. Lo siento pero no veo otra cosa. Veo un fallo que si lo hace uno de esos chicos que estaban del Castilla allí en Tallin, no vuelve a jugar más en el Madrid. ¡Pero era Marcelo! Ese es el problema.

94 merenblu, día

#89 Mal haría Navas queriéndose marchar, porque acabará recuperando la titularidad por ser simole y llanamente mejor que Courtois (y que prácticamente todos, vamos) Se le vienen malos tiempos al tico, como a la portería del Madrid, pero en cuanto pase la novedad se impondrá la realidad.

95 panyvino, día

Señores, que hoy para ganar el partido había que meter CINCO goles. Que nos han metido CUATRO. Que para ganar había que meter CINCO. ¿Que pasa, que para ganar los partidos hay que meter CINCO? Que con dos goles no se ganan los partidos cuando te han metido CUATRO.

96 rey1952, día

Yo creo que Navas se va a quedar. El único problema será que Lunin tenga que salir cedido. Portega lo de Kroos es un cambio a la desesperada a ver si cazas una en el área con un delantero. En otra situación de partido no se hubiera producido.

97 merenblu, día

Lo que manda narices es que los habituales os empeñéis en hacernos creer que un Borja Mayoral ha aportado algo parecido a lo que aportó Morata. Seguro que te hubiera dado el mismo subidón viendo salir del banquillo a Morata, que el que te dio viendo a Borja; inversamente proporcional al que le dio al Atleti, por cierto.

98 portega, día

Y una última cosa, para madridistas diafrazados (que solo ven ayudas al Madrid), y algunos atléticos llorones, cuando pierden contra nosotros. El autor del segundo gol, Costa, debía estar en la caseta, bien por roja, o como mínimo la segunda amarilla. Por mucho VAR, que haya, si los árbitros no emplean el reglamento cuando deben, mal vamos. No me estoy quejando, solo lo digo para que dejen de recordar otras jugadas, de forma machacona.

99 cubano49, día

Que si, que confiamos en Llorente, que sera un jugador importante para nosotros, bla, bla, bla. Se lesiona Casemiro y entra...... Ceballos. Da miedo la defensa del Madrid.

100 Sabasgra, día

Mira tu si Benze acaba como máximo goleador del equipo? Llevas razón cubano da miedo la defensa. El Atm tira cinco veces a puerta y mete cuatro, Keylor se lo debe hacer mirar en el primero y en el primero segundo pudo hacerlo mejor. Mejoraremos combCurtois? Veremos. Rey no es que te pidan 200 o 300 es lo que necesita el equipo un nueve.

101 panyvino, día

Marcelo: "El fútbol es así. Gana quien falla menos. Hemos fallado e intentaremos no cometer errores que hoy nos han costado la final. Ellos lo han merecido, han fallado menos. Tenemos que cambiar el chip que ahora empieza la temporada". ¡Ojo! que él y algunos más no habían cambiado el chip y se creían que estaban jugando un amistoso. La temporada empieza con partidos oficiales y para este monstruo, el encuentro no debía serlo. ¡Esto es lo que no puedo soportar de los señoritos!

102 anjell, día

#101 Efectivamente. El tipo ese con el chip, y Sehio con su habitual "tenemos que ponernos las pilas", demuestran, en general, la pobreza de argumentos a la hora de quitarse de encima responsabilidades, y sobre todo, la alarmante falta de amor propio y de dignidad, antes denominado "cojones". Les da todo igual. Saludo, D. PyV.

103 Mojama, día

La defensa es cuestión de rigor y trabajo táctico así que tiene solución y está en la mano de Lopetegui. Nadie cuestiona que la delantera del Madrid sigue siendo top incluso sin Cristiano. Bale y Benzema los mejores de su equipo sin discusión. No tiene que ser difícil encontrar el balance defensivo cuando se ha ido el jugador que menos defendía. Sobre el Atlético. Esto es estar en el primer vagón de Europa. Nos ha costado llegar, a ver si se mantiene.

104 merenblu, día

Lo de Marcelo es la consecuencia de haberse quedado sin la menor competencia. Tengo el puesto seguro, ya cambiaré el chip cuando me dé la gana, o nos llegue el agua al cuello.

105 merenblu, día

#103 Con bandazos Florentimo como rival (o amiguete, depende del año) acaba encontrando su sitio en el primer vagón cualquiera. Cuando le tocan vacas gordas, tampoco aprieta tanto, y cuando toca adelgazar el equipo, deja sitio para que entre cualquiera. Ahí, midiendo para que todos puedan chupar de la teta.

106 MUÑOZTORO, día

Keylor estuvo flojo. Menos mal que tenemos a Curtois que será titular indiscutible. La defensa fatal. Los cuatro son buenos, pero ayer debería haber jugado Nacho por Varane, que sigue en el mundial. Cuidado que SRamos concentra sus despistes al inicio de temporada. Carvajal mal. Esperemos en que se confíe en los laterales suplentes. Y si no se confía en Reguilón que se fiche a otro. En el centro del campo hace falta alguien para sustituir a Casemiro. Alguien fuerte y en el que se confíe. Tanto hablar de Valverde en pretemporada y se sustituye a Casemiro por Ceballos. ¡Qué manía en el Madrid contra los centrocampistas potentes y defensivos! Harto estoy. Ayer fue un desastre al salir Casemiro y más con una defensa tan floja. Por delante de Casemiro Kros y Modric bien, pero me parece muy mal en esos puestos Isco. Lento y pierde muchos balones. Y aunque se esfuerza, es flojo en defensa. Isco debe jugar como uno de los tres de arriba. A mi juicio de interior izquierdo a pierna cambiada. Para sustituir a Kros y Modric optaría por Ceballos y Asensio. Delanteros: por la banda derecha bien con Bale y Lucas. Por la izquierda pondría a Isco y a Vinicius. De delantero centro bien Benzemá. Es un gran delantero pero no el delantero indiscutible para jugar siempre y sin descanso. Necesitamos un delantero centro. Me decepcionó el Madrid por poco trabajado, flojísimo en defensa, que no se confíe en la plantilla -Nacho, Valverde, Odriozola, Vinícius- y que se ponga a Isco entre los tres del centro y se sustituyera a Casemiro por Ceballos. Hace falta un delantero centro-¿Icardi?-, que se confíe en Reguilón o fichar otro defensa y que se confíe en Valverde o se fiche a otro centrocampistas defensivo para sustituir a Casemiro. Por confiar en un suplente me refiero a que si no juega el titular, directamente se le saque a jugar. Si no, no lo tengas en la plantilla.

107 quirce, día

Tiene muchisimo merito haber estado ganando 2-1 hasta el minuto 80 y haber perdido solo en la prorroga, frente a un equipo mucho mas caro que el nuestro. Ahora hay que ir partido a partido y luchar con nuestros medios frente a los equipos que se gastan millones en fichajes y sueldos. Aupa Madrid!

108 Metaridion, día

El partido de ayer es de esos en los que un madridista de verdad, de los que piensa por el bien del club y quiere que éste siempre avance y evolucione constantemente para conseguir todos los éxitos posibles, sabe ver el lado positivo de esta derrota. Toda derrota importante del Real Madrid que sea a manos de un equipo donde el entrenador tiene mando en plaza y se ficha en base a criterios deportivos, puede ser beneficiosa para el Madrid. Así aprende. Ahora se buscarán culpables, por supuesto. Y como siempre, no se irá a la raíz del problema, sino que el Sistema buscará cabezas de turco para hacer como que todo cambie para que todo siga igual. Ya se está apuntando a nombres como Lopetegui y Keylor, cosa que era previsible. Por supuesto, a las vacas sagradas como Sergio Ramos, de ellas no se dirá nada, pueden estar tranquilas. Buen comentario de Portega en LaGalerna: "Por decir que faltaban 80 goles me llevé una somanta de palos, a ti, por 90, te cuelgan directamente. Y como dije anteriormente, da igual los fichajes, si siempre salen los mismos de inicio, sin importar su estado de forma. Ayer con 2-1 y Juanfran, fuera del partido, un Vinicius por Isco los hubiera destrozado. Pero claro, eso rompe la jerarquía del grupo." Lopetegui lo tiene muy difícil. Tiene que ganar o Copa o Liga o Champions para poder continuar en el cargo, eso si llega a Diciembre, claro. En caso de que se le despida (éste es de la especie DelBosque, Raúl, Casillas, etc, no dimitirá ya ardiera Troya), Florentino se traerá a un sargento de hierro (¿Conte tal vez?) para que le ponga las pilas a la plantilla, y que continúe el bucle.

109 rey1952, día

portega te encuentro exaltado este verano. Pero a mi me parece que el hecho de que los defensas cometan errores infantiles no lo solucionas con ningún ajuste defensivo. La única solución es que dejen de cometerlos y si no lo hacen que dejen el equipo. Yo creo que lo de anoche fue una cosa puntual y hay que dejar correr un poco la pelota. En la delantera también se fallaron algunos pases que parecian fáciles, pero claro, había mucha distancia hasta la porteria, pero cuando fallas tan estrepitosamente en defensa, eso es mortal.

110 panyvino, día

Mojama, sarinero, garebb, enhorabuena por el título conseguido. Se ve que los jugadores tenían insertado el chip correcto. Sigo pensando lo mismo que anoche, hasta el segundo gol el Madrid me pareció superior o como mínimo mercedor del resultado. Lo estropeó un sobrado de sí mismo como Marcelo, antes Ramos y después Ramos otra vez en colaboración con Varane. Los cambios son los que más mosquean al personal, pues si Ceballos entró en el momento que Casemiro se lesionó, no era para sustituirlo. Kroos ocupó su posición pero ya se juntaron durante un rato Isco y Ceballos, dos sobadores. Esa fue la clave del partido, porque a partir de ahí el descoloque defensivo sin el chip correcto fue mayúsculo. Empieza la temporada, empezó ayer Marcelo por si no te cambiaste el chip, y la plantilla está sin cerrar, con varios chicos del Castilla que ya no sé qué pintan ahí, porque ni siquiera los que tienen posibilidades de quedarse, como Reguilón, Fede Valverde y Llorente fueron utilizados, ¿para qué los otros haciendo bulto? ¿Para qué? ¿Había que guardar el respeto debido para quienes habían ganado la UCL darse el homenaje de jugar la Supercopa? ¿Y los del Castilla que no iban a jugar ni por ensoñación también un respeto porque habían hecho la pretemporada? Así no. Esto es el Madrid y el que juegue tiene que ser porque es mejor que el que se queda en el banquillo por las circunstancias que sean. Pero eso no parece haber sido así. Jugaron unos porque habían ganado la UCL y otros fueron de bulto porque habían estado la pretemporada. ¡No señor! El señorito Ramos llegó el día 1 a USA para entrenar porque le salió de ahí. Casemiro lo dijo ayer, no estaba al 100% y jugó más de lo necesario hasta romperse. Marcelo lo dijo ayer, no cambió el chip porque no había empezado todavía SU temporada. Isco... todavía está corriendo detrás de los cerditos de la playa. ....

111 panyvino, día

Así no se puede. Si llevas a Valverde y Llorente ponlos de Casemiro. Si llevas a Vinicius sácalo en el momento oportuno. Si está Reguilón porque has mandado a Theo a Donosti úsalo. Si vamos a jugar con los mismo titulares estén como estén, en febrero están para el arraste y no podrás echar mano de estos chicos porque entonces la responsabilidad está por las nubes y son muy jovencitos. Esto de que haya jugadores que piensen que tienen que jugar la final porque ellos fueron los que hicieron los méritos hace 3 meses no me gusta nada.

112 Chachi, día

Azpitarte, Juanma, arrojadnos luz!!!! Yo veo negra la cosa. El Atleti ha hecho un gran equipo, y el Barca ha contratado fondo de armario después de ganarlo todo en España. Nosotros estamos escleroticos y paralizados. Y no veo solución. Por Kova no traerán a nadie, porque en un año vuelve (vaya chapuza de salida). Cris no tiene sustituto, a pesar de que los voceros quieran convencernos de que está viejo, que era el momento de sacarlo... Negro

113 rey1952, día

sabasgra 100 Cada uno tenemos nuestra opinión y la mía es que si Benzema va a meter 30 goles en la temporada (que los va a meter) y voy a pagar 300 doblones por uno que va a meter 35, y claro dejamos a Benzema en el banquillo. No veo la necesidad de la inversión por ningún sitio. Ahora bien, si alguno conoce al nuevo Cristiano, que lo diga, aunque no le guste a matafrailes, a mi no me importa un nuevo cristiano. Es que parece que con gastarse 200 ó 300 millones ya está el problema resuelto. Parece que realmente lo que se está pidiendo es un jugador que cueste caro con el que dar un chute de ilusión, vale! Y el día siguiente que?

114 Chachi, día

Pogba lo mismo está libre en nada. Ya anda a leches con the common one, para variar. Como se pire el framces, el ManU sólo ganará la Premier por 20 puntos de distancia, como el año pasado Ya nos informarán los que saben de esto.

115 Chachi, día

Pogba lo mismo está libre en nada. Ya anda a leches con the common one, para variar. Como se pire el framces, el ManU sólo ganará la Premier por 20 puntos de distancia, como el año pasado Ya nos informarán los que saben de esto.

116 Metaridion, día

Panyvino "Esto de que haya jugadores que piensen que tienen que jugar la final porque ellos fueron los que hicieron los méritos hace 3 meses no me gusta nada." Curioso. Vosotros aquí en este foro hacéis lo mismo. Justificáis la mala gestión del club con el resultadismo. ¿Cuántas veces se ha denunciado aquí por algunos (entre ellos yo) el hecho de que se tiren las competiciones nacionales, y luego vengan las risas y las burlas por vuestra parte porque al final se consigue la Champions? A ver si nos queda claro ya de una vez. Este Real Madrid está mal gestionado por muchas orejonas que se consigan. Sólo faltaba que un club con el potencial del Madrid no aspirase por sí mismo a ganar títulos europeos. El cáncer del club se llama Florentino Pérez. Y si hay miedo de que se vaya porque su puesto lo ocupara alguien peor, pues también se le criticaría y se iría a por él. No habría problema. pero lo primero es extirpar el tumor que ya tienes. Luego ya piensas en el siguiente paso.

117 rey1952, día

En la critica personalizada en ciertos jugadores yo diría una cosa. ¡Ojo! Estamos aún en pretemporada, los jugadores se han ido incorporando de forma escalonada tras el mundial. Es normal que muchos jugadores estén aún por debajo de su mejor nivel. Nos creemos, que a los que más se les notó fue a Varane, Modric, Isco y Asensio.

118 merenblu, día

Claro, no como a los capos Ramos y Marcelo, que a esos se les ve a tope por obra y gracia de René, jeje. Previsible, la prensa. Digoooooo, los de siempre en el blog.

119 Mojama, día

Quirce, te esperaba. No, no mucho más caro. http://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/la-liga/2018/08/15/5b740dc2e5fdea9b2f8b459a.html En la 13/14 y en la 15/16, las dos finales perdidas por el Atlético, el valor de la plantilla era menos de LA MITAD que la del Madrid. Este año, si no hacéis fichajes, y según estos datos la del Madrid es un 10% menos. Esto según Marca, según TransferMarkt el Madrid sigue por delante (pero no sé si está actualizado la verdad). Se trata de que el Atlético está, en valor de plantilla, entre los grandes de Europa por primera vez en su historia (el año pasado ya estábamos por ahí... en la segunda mitad de la temporada). Todo esto es a costa de hipotecarnos más de lo que haría el Madrid, claro, pero puede salir bien y es la única manera de quedarse ahí.

120 rey1952, día

En las dos últimas temporadas, en múltiples ocasiones que ha salido Casemiro, ha ocupado su puesto Kroos. Es lo que ocurrió ayer, por tanto no vemos por ahí el desaguisado. Valverde igual acaba la temporada siendo el mejor del equipo, pero acaba de llegar, al igual que Vinicius, no queramos pensar que hubiesen sido los que hubiesen arrollado al Atlético. Recordemos que en el minuto 79 u 80, el Madrid ganaba el partido y no se puede decir que Keylor nos estuviera salvando el partido. Luego hasta ese momento no se estaría haciendo tan mal. Y a partir de ahí que? Nos arrolla el Atlético? No. Se comenten dos errores infantiles que cagan el partido. Incluso en la primera parte de la prorroga, hasta el tercer gol se jugó bien. No veo porqué tanto derrotismo. Bueno, un poco si, la desilusión, la rabia de la derrota. Creo que tenemos el cuerpo técnico adecuado para sacar el mejor rendimiento de los jóvenes, pero un poco de paciencia puede ser una gran virtud (Williams Shakespeare)

121 panyvino, día

Metaridion, le pido por favor que traiga aquí una risa o una burla hacia alguno de los que entre ellos se encuadra, de mi parte. Hágame el favor y póngalo aquí, porque yo, aunque discrepe de teorias de sistemas varios, no suelo hacer eso. Diré lo contrario de lo que usted y otros digan pero ni me río ni me burlo, sólo por no escribir lo que quieran que escriba no me encuadra en ninguna oposición de teorías. Está claro que no nos gusta perder a ninguno, a mí me llevan los demonios si son por gilipolleces como ayer, lo que nadie puede pretender es que piense como otros, en su libre derecho, quieran hacer. Yo no impongo mi pensamiento, que puede ser más equivocado que el que más, pero no me hagan tragar con lo que ni digo ni hago, ya que soy bastante clarito en las cosas que aquí escribo. Anjell, de acuerdo siempre con usted, un saludo de vuelta, que se me había olvidado antes.

122 merenblu, día

Chachi!! Qué susto nos diste, creí que te había pasado algo; que no fuera el palo que os llevasteis por la victoria del MoU el otro día con Pogba recién llegado y tirando del carro, jeje Eso es un entrenador que corrige conductas para mejorar el equipo, y no un colegui que sigue poniendo a las vedettes aunque las preparen como Ramos o Marcelo ayer. Desde el año pasado, Pogba sabe que toca bajar los humos y centrarse al máximo al máximo, que hay por ahí un McTomminay diseñado por Mou apretando. Igualito queblas vedettes de tus coleguis, jiji ¿Te imaginas ayer a un Pogba entrando al campo tras irse Casemiro? ¿O un Mou en el banquillo, o sea, un central con galones sobre el campo en lugar del de Camas o Varane aún de vacaciones? La diferencia sería que ahora tendríamos una supercopilla más, jeje

123 panyvino, día

Metaridion, mi comentario anterior viene a cuento de exclusivamente este párrafo: "¿Cuántas veces se ha denunciado aquí por algunos (entre ellos yo) el hecho de que se tiren las competiciones nacionales, y luego vengan las risas y las burlas por vuestra parte porque al final se consigue la Champions?" Es evidente, público y notorio que aquí he puesto carcajadas desternillantes con ciertos dibujitos, pero en otro contexto al que remito su cita.

124 Chachi, día

La realidad del Madrid es que desde se fue Mou tenemos 4 Champions mas, mas 3 Mundialitos más (y otro por llegar), mas tres supercopas europeas mas, una ganada al ManU. Esa es la realidad inequívoca. El resto sólo opiniones y suposiciones.

125 merenblu, día

Rindiendo por encima del nivel de su plantilla y equipo en constante crecimiento, que es gerundio. Eso es Mou, el que tanto pica por lo retrantante. ¿Te imaginas a tu ZZ o Lope cogiendo aquel ManU? ¿Igualarían al menos lo perpetrado por David Moyes? Porque no llegan ni a Van Gaal, jeje

126 merenblu, día

Una línea de mejora constante... Uuuyyyy, que miedo!! El Coco que más teme el circo jurgolitico y de su bandazos Florentimo.

127 Chachi, día

No sólo 4+3+3 títulos internacionales más de los que teníamos, si no de los que ha ganado el propio common one. Esto es, el rey del mambo lleva años comiéndose una mier.da en Europa, años en los que el Madrid sin el ha barrido. Pero sigue siendo el mejor, no hay duda

128 Metaridion, día

Panyvino Ah vale, ahora resulta que todas las coñas que hay en el foro cada vez que Merenblu, Stradlin o cualquier otro cada vez que hablan, son imaginaciones mías. Por cierto, no se lo tome tan a la tremenda y céntrese más en lo importante, es decir, en el Real Madrid. Cuantas más personas vena la luz en todo esto, mejor le irá al club. Merenblu Me había pasado desapercibido un detalle hasta ahora, y son las ruedas de prensa de Lopetegui. Cuando el Madrid lo fichó, con la que se lió creí que las ruedas de prensa serían un infierno para el entrenador, ya sabes, "por haber traicionado y perjudicado enormemente a La Roja". Pero lo tienen como tranquilito, no se meten. En cambio con Benítez por no decir que Cristiano era el mejor, un poco más y tuvo que buscar asilo político en otro país. De hecho, más o menos así fue, se tuvo que largar a la Premier para poder ejercer como profesional. Y digo Benítez porque él y Lope son españoles.

129 merenblu, día

Lo que se comio en Europa el Special One fue una Europa League, lo único que ha ganado un equipo inglés desde hace ni se sabe, jeje. Pero hasta cogiendo a un Oporto, le pediriais la orejona. Y eso sólo sucede una vez en la vida (que por cierto ya lo consiguió también, jeje)

130 rey1952, día

Chachi, Vd. ya sabe, Aunque un año diga el sabedor que Mou se ha dedicado a ganar las copitas para curtir a sus lacayos, para así arrasar al año siguiente y al año siguiente no jalarse una rosca; el Mou siempre crece, aunque sea hacia abajo, pero siempre crece, aunque sea a lo ancho, siempre crece. Por contra ya sabe, aunque el Madrid gane todos los trofeos, siempre decrece, aunque sea hacia arriba, siempre decrece. panyvino, riete hombre, que la cosa es para risa. Os dejo, me voy de fiesta hasta el lunes.

131 Chachi, día

Efectivamente, el nivel del actual Mou es la Europa League. Ahhh, y que le mee el Sevilla en octavos de la Champions. El todopoderoso equipo hispalense.

132 Chachi, día

Así es rey. Quien quiere 4 Champions pudiendo ganar una Europa League!!!!

133 merenblu, día

#128 Benítez estaba sentenciado desde antes de firmar para que recogiera las nueces plantadas por él otro colegui (el perfil a asentar entre el madridismo tras el paso del gran Mou), aquí quedó dicho entonces que no pasaría de Navidad. Y eso con un buen entrenador, sólo se asegura zurrándole desde el principio. Lope también lo está, pero a los coleguis hay que cuidarlos para que completen el ciclo (a diferencia de Benítez, depende de él la posibilidad de completar el año como el de la ceja, aunque me temo que su nivel es menor aún que el de Ancelotti...) Si le empiezan a dar cera (justa en este caso) ahora, primero el Ser Superior se vería obligado a solucionar ya problemas como el que tiene en el mismo banquillo. Y el mercado veraniego tiene que proseguir hasta el final lo más tranquilito posible, que no se vean obligados a fichar más que si acaso alguna medianía...

134 Metaridion, día

Merenblu 133 Pues si se quiere que Lopetegui se coma el turrón para que el SS no se vea obligado a actuar antes de que acabe la temporada, el Régimen-Sistema va a tener que ayudar un poco al Madrid en Liga y Copa, si no la borregada pipera explotará. Estos años anteriores se aguantaba porque entre verano y Navidad se conseguían títulos (supercopas y mundiales) que tapaban el desastre de regalar la Liga desde el primer momento. Se conseguía tiempo para que llegara febrero, que es cuando empieza de verdad la Champions. Ahora a ver lo que pasa.

135 merenblu, día

Tranquis piperillos que os excitais con Mou, jiji Mou se encarga de que el equipo rinda por encima de sus posibilidades (primero, cuando a duras penas tenía plantilla para luchar por entrar en Champions, lo consiguió y con tres títulos; y elpasado curso cuando la tenía para asentarse en Champions, lo hizo y quedando segundo), luego los dueños del ManU sabrán hasta donde quieren dar el siguiente paso... Este mercado veraniego el Liverpool se ha puesto a la altura del City, y el Chelsea no anda muy lejos de ellos. Mou hubiera querido dar el paso que ha dado el Liverpool, pero en los despachos no lo han hecho, sólo le han traido a Fred. Ahora mismo tiene como mucho la cuarta plantilla de Inglaterra, veremos dónde llega, que con Mou significa cumplir las expectativas, o hacer una machada... El resto son vuestras rabietas contra el que os retrata constantemente porque no termina de pegársela, como os anuncian constantemente los pastores mediáticos para que os exciteis, jiji

136 cubano49, día

A mi lo que me molesta es que no importa lo tarde que te incorpores al equipo, por laz razones que sean, que siempre seras de la partida. Que hacia Marcelo de titular? Que tiene que hacer el pobre Nacho para tener mas minutos? Y Sergio Ramos? Y Varane? Entre ellos 3 se encargaron de regalar el partido. Esa salida de Sergio Ramos con Varane que propicio el golazo de Saul no la hace ni el mas tonto entre los tontos.

137 merenblu, día

#134 Meta Por supuesto, medirán lo que sea necesario. Pero dado el nivel demostrado ya por Lope, pienso que se han pasado en el desguace, y van a tener que darle más mimbres porque si no se lía antes de tiempo.

138 cubano49, día

Quise decir las y no laz. No es falta de ortografia, es que meti el dedito en la tecla que no era. Perdonen el lapsus.

139 merenblu, día

cubano, tengo una curiosidad. ¿Tú qué opinas de Ceballos? Vamos, que si está Bahía al nivel de René, jeje

140 cubano49, día

merenblu: Es como Isco pero con el pelo engominado.

141 cubano49, día

O sea, me parece que la toca demasiado sin mucha profundidad.

142 cubano49, día

Se que muchos lo ven como 5, incluso el mismo dice que se siente comodo de 5. Maneja bien el balon y le falta marca. Coincides conmigo?

143 HapIo, día

Señor Mojama felicitaciones. Nunca duele felicitar aun atlético educado que felicita al contrario cuando el contrario gana, como hace usted. Por contra no felicito a aquellos atléticos que son incapaces de felicitarnos en nuestras victorias. Así lo he hecho en un grupo de Whatsapp con un par de atléticos. A uno sí, al otro ni le he nombrado. Señor sabasgra, gracias por sus comentarios de libros que me hizo en el hilo anterior. Los tendré en cuenta. No ví el partido de ayer, no tengo movistar, y paso de bajar a un bar a verlo. Manejo bastante mal mis emociones viendo partidos del Madrid. Así que mejor lo miro al final. Por sus comentarios y los de mis colegas por whatsapp, parece que la cagamos defensivamente. No pensaba decir nada sobre lo de los 80 goles por no barrer para casa, pero ya que se ha sacado el tema, hay que decir que si para esta temporada nos tocaba meter unos 85 goles aproximadamente, hemos desperdiciado ya dos. Veremos donde los echamos de menos. Por otra parte, si ayer se perdió, no parece que fuera por echar de menos a un delantero tantísimo como se nos quiere hacer cree, que como ya dije, sí que nos hace falta, pero lo que desde luego hace falta como el comer es poner orden en defensa. 1 partido oficial 4 goles en contra. Lopetegui tiene mala pinta, no por haber perdido, sino por cómo se ha perdido, y de nuevo aclaro, que me refiero a poner a tíos que apenas han etrenado pero son las estrellitas (Ramos, Varane, Marcelo...) y que justo por ellos llegaron los errores. Con un Reguilón y un Nacho ayer, quizá nos hubiera ido distinto, y siempre a toro pasado es facil decirlo, pero resulta preocupante que a las primeras de cambio, Lopetegui haya ido a lo facil, a contentar a la prensa y las masas. He ahí lo que me preocupa y por lo que, espero equivocarme, le va a condenar. Lo dicho, felicidades señor Mojama!

144 HapIo, día

Que heil hitlarion diga que mentimos es súmamente gracioso. Cree el ladrón que todos son de su condición. Dice también que condena "estos crímenes"... es curioso, pero dice que ha hecho algo que no ha hecho. Es decir, miente diciendo que condena, cuando no ha condenado nada, y luego nos llama mentirosos a los demás XDDD. "Aparta que me tiznas" le dijo la sartén al cazo. Cirque deje de decir bobadas, y lea el comentario de cubano49, que le ha dado un buen repasito considerable, hablando de la barba de unas revoluciones, o los pelos púbicos de otras...

145 HapIo, día

Totalmente de acuerdo con el 136 de Cubano49. Es más o menos lo que quise decir yo más arriba.

146 HapIo, día

Señor panyvino #101. Me parece gravísimo lo que usted comenta de las declaraciones de Marcelo. "ahora empieza la tepmorada" ¿?¿?¿?¿? Disculpe señor Marcelo, la temporada comenzó ayer. Me sacan de mis casillas este tipo de comentarios. Deja en evidencia que no estaba preparado mentalmente para el partido, y por tanto que no debió de jugar. Me cabrea mucho Marcelo, porque este señor se tira la mitad de la temporada pensando que la temporada no ha empezado y armando líos gordísimos. Y por ahí no paso. Puedo entender que físicamente estés mal, o cansado, pero me resulta dificil comprender y defender la desidia y la falta de ganas.

147 HapIo, día

Por último acabo por el principio. Me ha gustado el artículo de Juanma, para variar, que últimamente no estoy muy de acuerdo con él ni con los temas que toca. Fernando Alonso es un tipo con una personalidad bastante complicada. Es poco habil socialmente, y no se esconde. Dice lo que piensa, sin pensar en las consecuencias de que lo que dice no es políticamente correcto, y eso es algo que me gusta. Lamento que se marche de la F1, pero ya son demasiados años lejos de la posibilidad de ganar carreras, no digamos ya campeonatos. Acertó arrancando con Renault, e incluso acertó marchándose a McLaren ya que le brindaron un coche ganador, pero por primera vez se vió que no lidiaba bien con la presión. Un piloto que le tuteaba, y un equipo que le hizo la cama en un par de ocasiones, hizo que Alonso perdiera los papeles a lo largo de 4 o 5 grandes premios. Lo que hizo que finalmente acabara perdiendo el campeonato. Volvió a Renault que se había convertido en un desastre, primer gran error. 2 Temporadas allí bastaron para ver que sin coche decente, era imposible hacer nada. Se fue a Ferrari y de nuevo le sirvieron un coche ganador. Quizá no fuera el mejor, pero tampoco lo fue el R25 ni el R26. Pero le dieron un coche en disposición de ganar. Esta vez la cagada vino desde el muro como bien dice JMR. A partir de ahí, Ferrari fue decayendo, y Alonso con él. El cambio a McLaren fue un absoluto desastre. Una lástima, por lo que podría haber ganado. Un par de mundiales más podría tener, pero como también dice JMR, ya quisieran muchos tener esa misma mala suerte. Salu2.

148 merenblu, día

Coincido bastante, aunque me parece infinitamente peor que Isco. No le veo ni la mitad de pegada arriba y desequilibrio arriba que al malagueño, ni siquiera es la mitad de habilidoso en espacios cortos. De 5 sólo para un Farsa, donde ya muerden y aprietan los árbitros; hasta De la Peña solo delante de la defensa ha llegado a poder jugar allí... Quizá sea un buen mediapunta para un Betis, no más. No me entra en la cabeza cómo pueden decirnos que está destacando esta pretemporada.

149 cubano49, día

Olvide felicitar a 3 buenos colchoneros: sarinero, mojama y garebb. Haplo: Gracias. Saludos.

150 panyvino, día

Metaridion. "Panyvino Ah vale, ahora resulta que todas las coñas que hay en el foro cada vez que Merenblu, Stradlin o cualquier otro cada vez que hablan, son imaginaciones mías. Por cierto, no se lo tome tan a la tremenda y céntrese más en lo importante, es decir, en el Real Madrid. Cuantas más personas vena la luz en todo esto, mejor le irá al club." No Metaridion, no, cuando hablan también dicen otras cosas sin mencionar nicks, pero englobando a los que no pensamos, ni decimos, ni despotricamos contra el Ser Superior y no aplaudimos sus post, tratándonos con una desconsideración sin igual. Y claro si le contestan no son imaginaciones suyas, son justas respuestas a las, llamémoslas así, desconsideraciones. ¿Y qué luz es esa que tenemos que ver para que le vaya mejor al club? El 97% de los que aquí escribimos no somos socios, ni tenemos voto ni voz en el club y no podemos remover Roma con Santiago para mover los cimientos del Bernabéu. Sin embargo, sí hay 3 socios que pueden hablar mejor que usted y yo mismo y en cambio sus opiniones aquí son masacradas por los que usted ha citado. Y ninguno de ustedes es socio. Por supuesto que ser socio no da legitimidad de opinión, pero son los que encienden y apagan la luz en las asambleas del Madrid. Nos guste o no. Y no me lo tomo a la tremenda, ya ve que los dibujitos me relajan.

151 panyvino, día

Veo en un medio digital las calificaciones de los jugadores del Madrid ayer. He seleccionado estas dos. Juzguen ustedes. "Sergio Ramos · Bien Fue el primer culpable en el gol de Costa no ganando el salto al delantero del Atlético, pero luego lo arregló marcando de penalti el segundo gol del Real Madrid. El capitán siempre aparece. Y si es contra los rojiblancos en una final europea, con más motivo. Varane · Suspenso Todo lo que hizo lo hizo mal. Falló de manera considerable en el primer gol atlético. No estuvo contundente, lo que permitió que Diego Costa pudiese sacarse un gran disparo que terminó besando la red madridista. Pero es que en el tercero lo hizo peor. Se le fundieron las luces para perder un balón en el área que finalizaría con el gol de Saúl." Seguro estoy que Varane no tiene un hermano que come con los periodistas.

152 Gabirol, día

Lo primero es que Fernando Alonso nunca me cayó bien. Sus seguidores dicen que es el mejor piloto de la Historia, pero nunca entendí en base a qué. Yo seguí la F1 hasta que las innovaciones técnicas impidieron los adelantamientos y ahora todo es cuestión de lo que se tarda en cambiar una rueda. Pero, en fin, doctores tiene la iglesia. En cuanto al partido, es el típico de pretemporada. El año pasado se forzó la máquina física para estos títulos de pretemporada y la liga se hizo bien larga. Recuerdo a Isco como una moto y después seis meses arrastrándose. Espero que ahora sea al revés. Felicidades a los atléticos del blog, especialmente a Mojama, que hoy no habla de Franco con mesié caquitas. Algo hemos ganado.

153 Gabirol, día

Panyvino ¿No sabes cuál es la luz? Vives en las tinieblas del sistema, bro. ¡DESPIERTA!

154 quirce, día

No te impacientes, viciosillo. Hoy toca Iglesia. "Los sacerdotes violaban a niños y niñas pequeños" http://www.elmundo.es/internacional/2018/08/15/5b746dac46163f6ea68b4637.html

155 panyvino, día

Pues sí Gabirol por ahí ando, esperando a que alguien me alumbre, a ver si conozco a los que están a mi lado, que no sé yo... http://4536t5285udz1dgg85o8bdfj.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/02/Power-Outage1.jpg

156 Sabasgra, día

Amen Pany. Aquí parece que solo unos tienen la verdad y si vas contra dicha verdad eres un pipero o un borreguito pero claro no les devuelvas lo insultos que se ofenden o te dicen no te lo tomes por la tremenda. En fin

157 Sabasgra, día

Quitce definitivamente eres imbécil. No das para mas.

158 quirce, día

#157 Yo? Por?

159 Sabasgra, día

Y además escoria.

160 quirce, día

Ah! por lo de los curas? Quejate a Dios.

161 Sabasgra, día

Mira que eres imbécil. Pídele cuentas a Dios argumentas como un niño chico. En fin imbécil perdido

162 panyvino, día

No insistas quirce, quien cree en Dios cree en el demonio. Esos curas son obra del demonio. Existe el Bien y existe el mal y tú no sabes distinguirlo, pues andas confundido.

163 Sabasgra, día

O sea imbécil perdido .Lo que pasa que Pany es bondadoso y rmte cree confundido. Pero no eres una escoria humana.

164 Sabasgra, día

Y además, creo que eres una persona toxica, los antiguos dirían desalmado pero en fin supongo que ser un rojo comunista que justifica lo asesinatos de los chequistas y comisarios políticos te lleva a ser así. Das pena

165 quirce, día

Pero porqué me insultas si solo he puesto un articulo que esta a la vista de millones de personas? Quejate a El Mundo, a mi que me dices? O por lo menos di otra cosa que insultos. Defiende las violaciones de niños si son por parte de curas o condenalas. Rebelate, haznos ver tu lado mas humano o el mas facha. Hasta un niño chico hubiera dicho algo mas profundo que tu por esta noticia.

166 Sabasgra, día

Ya salió lo de facha. Si señor tu C.I es el de una ameba. Mira memo claro que condeno esos hechos y por mi que se pudran en la cárcel. Aquí todavía estamos esperando que tu, imbécil, condenes lis genocidios comunistas. Oye quejaté a la Historia no tenemos la culpa de que los rojos hayan practicado el mayor genocidio de la historia. Cuando tu dejes de insultarme y llamarme facha y fascista,me pensaré si te dejo de insultar. Imbecil

167 panyvino, día

Tú las traes aquí para insultarnos a nosotros, como si nosotros aceptáramos esos delitos por el hecho de ser cristianos, católicos o... de derechas. Ten cuidado con el diablo, quirce: https://twitter.com/elOrdenMundial/status/1030050313082941440

168 promuren, día

A mi Varane nunca me gustó y creo que no es defensa para el Madrid. Los defensas tienen que ser contundentes. No bailarinas. Los Puyol, Godín, Chiellini, Pepe, Bonucci, incluso Boateng. Fallan, por supuesto, pero imponen respeto. Sergio-Varane es una dupla peligrosa. Y, si tenemos a Marcelo y Carvajal de acompañantes, vamos "apañaos".

169 Sabasgra, día

Eres muy simple Quiche. Tu nos insultas y luego corres cual niño chico lloriqueando por que se meten contigo. Me reafirmo eres toxico muy toxico.

170 quirce, día

Yo os he insultado? Cuando? Puse "facha" en mi #165 pero tambien puse "humano". No lo visteis? Y antes de eso ya me habiais dedicado no sé cuantos insultos. Porque os habeis quedado con lo de facha y no con lo de humano? Mmmm... Y no panyvino, no pongo eso para insultaros. Eso es lo que interpretais y vosotros sabreis porque. Mirad, hoy estais de enhorabuena. Os pongo otra. Para que veais que os cuido y os quiero. https://www.ellibrepensador.com/2014/03/13/la-iglesia-catolica-y-sus-crimenes-contra-la-humanidad/ Cuidado que pica un poco.

171 Sabasgra, día

Oye imbécil cuando te he insultado. Por que re quedas con escoria y no con humana.seracque eres eso Léete archipiélago Gulag ten cuidado que pica.

172 Sabasgra, día

http://www.outono.net/elentir/2017/12/17/los-mas-de-100-millones-de-muertos-que-causo-el-comunismo-divididos-por-paises/ y para que te rasques esa mugre que te corroe en alma.

173 Sabasgra, día

Y otro pa ti toito tuyo https://www.actuall.com/criterio/democracia/grandes-aportaciones-del-comunismo-asesinato-genocidio/

174 quirce, día

#171 Me has insultado en el #157 - #159 - #161 dos veces - #163 - en el #164 sin embargo, no. Ahi deliras. en el #166 y #171 Porqué te pones asi si condenas las fechorias cometidas en nombre de la Iglesia catolica? Anda que el dia que no compartamos opiniones ni quiero pensar lo que me vas a soltar... Al menos que... No. No puede ser. Pensaba que en realidad no condenas nada de eso, pero no. No se puede ser tan vil. Venga. Te perdono.

175 Sabasgra, día

Mira criatura suma este a la lista, idiota. Tu si que ni condenas ni abjuras del comunismo. Tu perdón me la sopla Eres un escoria y tóxica , menos mal que no estas cerca por que intoxicarias to lo bueno que me rodea. Deja el alcohol y duerme la mobs. Este también lo puedes contar

176 Peano, día

Hola a todos, del partido de ayer del cual no vi la prórroga, yo sacaría como peor consecuencia la falta de plan B. En los 90 minutos creo que fuimos un poco mejor que el Atleti, pero nuestros cambios no aportaron nada. No jugaron ni O poetinha, ni Valverde, ni siquiera mayoral. Vamos perdiendo cambios y eso es innegable, aunque alguien debería explicar a alguien que Morata que jugaba lo que tenía que jugar, James, Cristiano y Kovacic (que también jugaba lo que tenía que jugar) se han ido porque han querido y no porque el club prescindiera de ellos, eso es lo que ocurre cuando tienes un plantillób como hace 2 años. No se si el Ser Superior espera a un derrumbe del mercado para el año que viene y se está guardando lo euros

177 Peano, día

En cuanto a Alonso, a mi en un principio me caía gordo, pero no por sus desplantes y su chulería (no era un chulo gracioso es cierto), sino por las retransmisiones de su hagiografo Lobato. Insoportables las retransmisiones de ese tipo, y los litros de baba que vertía. Luego la verdad que el asturiano me empezó a caer bien, y sin tener el legendario gafe de Sainz la verdad que ha tenido mal suerte

178 Peano, día

Ah, y felicitar a Jeramy por su fábula del hilo anterior, la verdad y creo que yo ya lo había apuntado, Meremblú y Metaridión evoca a Micifuz y Zaparon. Yo mismo había hecho otra versión del clásico de Samaniego, pero me gusta más el de Jeramy. El mío decía así: Meremblú y Metaridión desguazaron un pipón en un girasol metido después haberlo partido trataron los muy ladinos sino sería un desatino en desguazar el girasol ¿lo desguazaron? no señor ¡para eso está Florentino!

179 cubano49, día

Quirce es un frances que se preocupa mas por los curas y Franco que por los asesinatos de las tropas francesas en Argelia e Indochina.

180 panyvino, día

Cállate quirce, que a ver si vais a empezar por esto y vais a terminar como los curas. Si tienes hijos o nietos pequeños ¡Vente pa' España, quirce! http://www.alertadigital.com/2018/08/07/mas-cerca-de-legalizar-la-pedofilia-francia-aprueba-una-ley-que-no-fija-una-edad-minima-para-consentir-sexo-con-adultos/

181 panyvino, día

Pero como las leyes ya empiezan a decir que es bueno y no es malo... ¿verdad quirce? Y sobre todo si es en tu república democrática a más no poder. Si es que los progres sois así, más adelantados que nadie en la galaxia, y hasta que vosotros no lo autorizáis no deja de ser delito.

182 panyvino, día

Bueno, aquí tampoco te los traigas, porque el hijodelagranpwta del Okupa, seguro que copia -no sabe hacer otra cosa- la ley y todavía la hará más progresista que vosotros. La izquierda progremugre sois una pwta mierda.

183 Sabasgra, día

El discreto encanto de la burguesía lo llaman. Hombre pany debemos agradecer a la Revolución Francesa toda idea progresista. Entre ellas guillotinar a todo aquel que no comulgaba con esa banda de ladrones y asesinos. De ahí salio el primer genocida moderno Napoleón, para estos un héroe. Y ya. Luego se dedicaron ha hacer revoluciones. Luego en el siglo XX dos veces los yankees le salvaron el culo, no los comunistas ni los socialistas, sino los capitalistas EE.UU y que con esta historia venga a catequizar, uyyy absuelveme páter Quiché

184 Peano, día

Dedicado a Quince para que vea como en el siglo XXI si eres progre gozas de impunidad judicial y mediática. https://www.youtube.com/watch?v=udEAQw1KGMU&feature=youtu.be

185 panyvino, día

Peano, ni un progremugre de este país ha hablado todavía al respecto, y los mierdamedios de comunicación que están todos los días con los abusos y la violencia de género. La clave, es que es de izquierdas y no es un cura. Mirad a quirce y FJ Losantos hace siete años: https://twitter.com/marubimo/status/1030161974670311425 Eres igual que ese quirce.

186 quirce, día

Hein? Pero como podeis ser tan...incultos? No. No es incultura. Atrasados. Eso, atrasados. Cubano, los crimenes, en Argelia e Indochina los tenemos asumidos, contabilizados, publicados, historiados y documentados. No asi en España los crimenes del franquismo, negados, ocultados, maquillados, perdonados y enterrados por toda España. A ver cuando te desmelenas y me echas una mano para denunciar tal vergüenza en la Europa del 2018. Panyvino, en serio. Mirame a los ojos. En serio en Francia estamos legalizando la pedofilia? Y yo con estos pelos... Si es que no sois serios. Os descredibilizais solitos. Pero en que cabeza coje? Que tomais? http://www.madmoizelle.com/loi-schiappa-decodeurs-947716 https://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2018/08/09/non-la-loi-schiappa-n-a-pas-legalise-la-pedophilie-ni-assoupli-les-regles-de-consentement_5340841_4355770.html Me estais haciendo perder mi tiempo. Voy a terminar facturando las horas que paso haciendo vuestra educacion. #183 Jajajajaaa los franquistas te han metido las clases de Historia por donde no era. Claro, si es que partis con un handicap de 40 años que son molto longuis.

187 hilarion, día

¿Si eres progre gozas de impunidad judicial? Que se lo digan a Cassandra por el chiste sobre Carrero (a Tip y Coll los hubieran metido en la cárcel) o a los titiriteros. ¿Peano, diciendo sandeces a estas horas?

188 Sabasgra, día

Si imbécil dos veces os salvaron los capitalistas yankees el culo. Aunque en la segunda os gusto tanto que colaborasteis con Adolfito y s vuestras mujeres le debió gustar mas el Germano que el Galo. Mientras los comunistas y sociatas escondidos claro es que sois bastante cobardes

189 Sabasgra, día

Por cierto si ni quieres aparecer por aquí no vuelvas tus imbecilidades no aportan nada.

190 cubano49, día

Quirce es un frances que critica a Franco por dictador y colaborador nazi y olvida convenientemente el triste papel que Francia jugo durante la Segunda Guerra Mundial y la debil "resistencia" contra las tropas alemanas. Supongo que eso tambien esta bien asumido, documentado, contabilizado y publicado.

191 panyvino, día

Sí quirce, sí. "Las asociaciones de protección infantil lamentan que la ley no sea más clara. Sujeto de controversia, fuente de acalorado debate durante más de un año, finalmente se desestimó la cuestión de la edad mínima de consentimiento sexual. Un tiempo defendido por el gobierno, la presunción de no consentimiento de los menores de 15 años es la gran desaparición del proyecto de ley sobre violencia sexual y sexual, votada el miércoles por la Asamblea Nacional. Un "decepción" para la mayoría de las asociaciones de protección de la infancia, lo que requiere que cualquier penetración de un niño se considera violación , sin que la víctima tenga que probar "la violencia, las amenazas, la coerción o sorprender" como debe hacer hoy. El jueves, varios grupos, el Consejo Francés de Asociaciones de los Derechos del Niño emitió un comunicado para expresar su "indignación" contra el abandono "de lo que iba a ser la medida clave de la cuenta." Presidenta de Memoria Traumática y Victimología, Muriel Salmona evoca "una traición" del gobierno." http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2018/08/03/01016-20180803ARTFIG00271-consentement-sexuel-la-loi-ne-pose-pas-de-limite-d-age.php Será mejor que vigiles a tus hijos/nietos en el parque.

192 hilarion, día

La intervención de USA en la IIGM fue muy importante pero, ¿qué tal la defensa de los británicos y la tremenda lucha de los rusos, que según algunos historiadores fueron los que hundieron a Alemania? Otro diciendo paridas.

193 Peano, día

Quince no merece la pena contestarte, muchas otras veces te he respondido, en España desde que murió Franco los crímenes que están ocultados suavizados o perdonados son los de los "rojos" llevamos 40 años de películas, novelas, reportajes con los crímenes de Franco. Ya te conté el caso ilustrativo de mi paisana que creía que una víctima de las checas de Madrid nacida en mi pueblo fue asesinada por los "fascistas". Pero tu dale que dale...

194 Sabasgra, día

Joer ahora aparece el condena no condeno lods asesinatos de ETA. Hilario diciendo gilipolleces s esta hora. Jo Quirce zasca tras zasca tras zasca...

195 Sabasgra, día

Teularon cuantifica ka ayuda militar de lis EE.UU a la Urss. Eres muy tonto. Por cierto Noruega tiene o no Cadena Perpetua .hace ya tiempo que te lo expuse y aquí espero

196 Sabasgra, día

Hilario te va a crecer la nariz con tus paridas. https://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-stalin-para-esconder-ejercito-rojo-gano-iigm-ayuda-eeuu-201608220139_noticia.html

197 Sabasgra, día

https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201706111069889486-lend-lease-roosevelt-eeuu-urss-rusia/ que oportunidad para callarte falsario.

198 merenblu, día

Con lo que le sale del ano, Homer Pérez cría girasoles tan salaos como Peano. Ea. Como para entender que precisamente para el Madrid es muy sencillo sustituir a un delantero como Morata, pero simplemente no se quiso porque teníamos que perder pegada y plantilla. El mismo Ser Superior seguramente dentro de nada va a traerle uno en un pis pas, al haberse pasado con el desguace como se vio en la supercopa y dado que este año, además, hemos perdido en el asunto goleador también a todo un CR; pero ni así lo captará.

199 cubano49, día

quirce: Desmelenarme? Ayer mismo me corte el pelo, sorry. Tu admiras al tirano que asesino a cubanos, que desturo mi pais, que lo llevo a la extrema pobreza por egocentrico e hp. Estoy hasta los cojones de la doble moral, de los que solo miran lo que les conviene, de los que mienten y tergiversan la historia, de lo politicamente correcto para no parecer mala persona. Franco fue un democrata al lado de Fidel Castro. No tienes la valentia de criticar al despota cubano porque tu ideologia no te lo permite. No puedes ser honesto con los demas porque no lo eres contigo. Con que derecho dices que Espana no tiene absoluta conciencia del franquismo y sin embrago te llenas la boca diciendo que Francia tiene todos sus crimenes asumidos y documentados? Acaso no es esa una posicion racista?

200 panyvino, día

Hay una cosa que me fastidia mucho en los encuentros de fútbol donde se enfrentan jugadores de la selección. El miércoles pudimos ver a Ramos siendo agredido por Costa. Hubo un pequeño rifi-rafe pero no llegó a más. Carvajal también lo tuvo y se contuvo. ¡Y es que son compañeros en la selección! ¡Mariconadas! https://twitter.com/castleofthekop/status/1029839518852177931

201 anjell, día

A ver si llego a tiempo para hacerme con el #200 ¿Para cuándo vais a dejar de discutir con estos gilipollas? Porque en este blog se llevan días, semanas, meses, ¡¡años!!, discutiendo con estos gilipollas, retrasados, retardados, subnormales, infranormales, tóxicos, sin provecho alguno. Hace mucho tiempo que dije aquí que, dada mi edad (66), no tenía tiempo que perder tratando de convencer a quien no quien no quiere ser convertido. Dejémoslos seguir con sus paridas, y hablemos de fútbol, y de la espantosa defensa del Madrid. Pero no voy a conseguir nada con esto. Me retiro de nuevo. Hasta más ver.

202 jeramy, día

Lo de Marcelo no es consecuencia de no tener competencia, ha sido así siempre, y así será hasta el final. Lo mismo que canelita, por cierto. Keylor no está entre los mejores, y nadie pagaría por él como si fuera de los mejores. No recuerdo ningún Madrid bueno defensivamente. Pero llevamos ya unos cuantos años, que el aspecto defensivo es o calamitoso, o inexistente. Me dió la impresión de que quién manda es canelita, así que vamos apañados... Lopetegui falló en la alineación, falló en los cambios, y falló en la estrategia...o hizo "el canelo". He pasado unos días en Hendaya con mi familia francesa, y por eso entraba menos por aquí, pero os leía todas las noches. Saludos a todos los buenos, a Haplo que ha vuelto de sus merecidas vacaciones, y a Peano le correspondo a su felicitación, su versión de la fábula es muy certera. Y a "los odiosos dos" del blog, "francamente" que les den...y que les duela. Por mentirosos, tergiversadores, odiadores y manipuladores; lo llevan en su adn de izmierda podrida. https://www.youtube.com/watch?v=zXp-OM6RqB0

203 quirce, día

#199 cubano49, Deberias hacer un esfuerzo para informarte o por lo menos visionar los videos que existen sobre la represion franquista, sus crimenes, sus atrocidades a niños, mujeres y ancianos, su genocidio y el terror que sembro el en la poblacion. Y luego me cuentas a cuantos años luz esta el castrismo de eso. Pero por lo que me preguntas, veo que el tema no te interesa. De lo contrario ya sabrias que en España el franquismo es tabu y que no se ha hecho NADA para investigar los crimenes. en el 78 decidieron que en España no habia pasado NADA y se quedaron tan anchos. Luego se sorprendian que Francia no colaboraba con lo de ETA...pero si eran los mismos fascistas interlocutores los que pedian ayuda!!! Lo de Castro ya lo he explicado en otra ocasion. Lo vuelvo a decir : somos millones de personas que sentimos cierta admiracion por Castro. Y no obligatoriamente comunistas o de izquierdas. Hay intelectuales, politicos, artistas, escritores, sociologos incluso de centro o centtro derecha que no despotrican de Castro, sino al contrario. Y la culpa la teneis vosotros. Los del bloqueo absurdo e infame. Habeis creado un mito, un simbolo. El del pequeño pais a dos pasos del ogro que quiere comerselo pero que resisite contra vientos y mareas. No es ideologia. Es humanidad. No hacia Castro, hacia los cubanos, esos que parece que tanto te preocupan. Cada vez que alguna administracion americana ha amagado con querer bazjar un poco la presion con Cuba, los activistas cubanos (que no sé si formas parte ni me importa) les han saltado a la yugular para que al contrario, aprieten mas. Mal. Muy mal. Craso error. Ahi tienes el porqué de cierta admiracion a Castro de muchisima gente.

204 Sabasgra, día

Admiras a un asesino y a uno de los peores tiranos de la historia.Ya puestos yo también te envíe enlaces de tu amado Castro y espero tus condenas pero veo que eres uno de ellos. Y no quieres que te insultemos? Pues no insultes nuestra inteligencia. Eres un despreciable personaje. Te acuestas borracho y te levantas borracho. Que tío que mentiroso,que doble vara de medir tan burguesa. Anjell siento no seguir tus consejos, pero esta gentuza debe ser respondida en todas sus mentiras.

205 Sabasgra, día

Cubano como tu has dicho solo un fanático de izquierdas va a Cuba o Venezuela y vuelve cantando las execelencias del régimen. Estando en el colegio haciendo primaria, dsbs clase la primera mujer de Jesús Torbado. En los ochenta era uno de lis escritores de cabecera de ka izquierda que ganó El Planeta con un libro titulado En el día de hoy. Una distopía donde la república gana la Guerra Civil. No es mal libro. Pues bien esta pareja tan de izquierdas tan progresista don llevados a un tour s Cuba organizado por esas asociaciones tan demócratas que aman a un tirano. Son los ochenta y Cuba tiene toda la ayuda de la URSS. Bien un día deciden escaparse del hotel donde están y sobornan al funcionario que les "acompañaba". Dieron una vuelta por La Habana, lo que vieron les hizo que se les cayera el mito , le extrema pobreza y miedo del pueblo llano que contrastabs con el lujo obsceno de las elites dirigentes. Sigo

206 Sabasgra, día

Continuo. A la vuelta de dicho viaje comenzó un viraje ideológico primero de ella y luego de él. Ella lo definió como la mentira del comunismo.

207 Sabasgra, día

Y ahora una pregunta de fútbol. Que les parece a los madridistas Mustafi el del Arsenal?

208 Sabasgra, día

Bueno venga a todos los del blog va dirigida la pregunta.

209 Keyser_S, día

Otra vez Quirce vuelve con uno de sus argumentos más puercos. Justifica la vista gorda de Francia con el santuario etarra con lugares comunes del rojerío. Falta que insista de nuevo con el porcentaje de los curas y monjas asesinados en el 36 que según él eran escoria. Das asco.

210 Mojama, día

Hilarion, sobre la IIGM y los Americanos. Los Ingleses defendían su país y sus vidas, los Rusos lo mismo. Sí, cuando lo comparas con los franceses resulta épico pero me reconocerás que lo de los americanos es otro nivel. No sé si has visto uno de esos cementerios americanos que hay por Europa. El de las Ardenas por ejemplo. Cada cruz es un chaval que cruzó el Atlántico para liberar Europa. Es evidente que si Hitler no hubiera encontrado en Rusia la resistencia que encontró el resultado hubiera sido distinto. Pero cuando Rusia terminó de expulsar a los nazis de su territorio y siguió más allá de sus fronteras... pregúntales si los liberados por Rusia se sentían liberados o más bien ocupados por otro. Y luego está que la IIGM tenía el frente del Pacífico que se nos olvida a menudo. No voy a defender las bombas atómicas aquí pero no olvidemos lo que hicieron los japoneses, que el país con más bajas civiles en la IIGM fue China. Mírate sus crimenes de guerra. Lo digo porque ese frente lo lucharon también los americanos lejos de sus fronteras (exceptuando Hawaii, claro). Quizá no fuera tu intención Hilarion (estoy de espíritu generoso) pero estoy harto de esta minimización del papel norteamericano en la IIGM con estos "si no fuera por Rusia...". Especialmente por parte de gente que debería besar el suelo que pisan. Los franceses, sin duda, los primeros.

211 Sabasgra, día

Alguien duda que si Stalin hubiese tenido una bomba atómica no la hubiese usado en Alemania 1945? Se hubiera atrevido a usarla el Londres o París? Esto ultimo ya cae dentro de una hipótesis.

212 Peano, día

Perp que sandio eres Hilarion. De lo que se trata aquí no es criticar a los jueces, sino al poder mediático que tiene la izquierda. Las condenas que tu citas son ampliamente conocidas por la población, y han podido ser jaleadas por la prensa de derechas pero mucho más criticadas por la TELEVISION, que junto con Internet es el medio de información de la inmensa mayoría de la gente (bueno está también la radio, pero ya sabes vas oyendo y cadena SER tiene más emisoras que todas las demás juntas). Del caso que yo hablo, me enteré en este blog, y presumiendo la inocencia de Elorza, me pregunto, si el investigado fuera un exalcalde del PP, ¿me habría enterado por este blog? o ¿con poner la secta o la cuatro, o ver el hormiguero en Antena 3 ya lo hubiera sabido? Lo mismo pasó con aquel cargo andaluz de Justicia que fue condenado por robarle las joyas a su suegra, que nos enteramos del caso cuando salió la sentencia y tuvo que dimitir ¿si hubiera sido del PP, habríamos tenido que esperar tanto? Y si hablamos de los curriculums entonces no paramos.

213 Mojama, día

Quirce, quizá tengas que informarte tú sobre el castrismo. Lástima que sigan gobernando allí y los vídeos no puedan ser demasiado explícitos (que ya sé que lo tuyo es lo audiovisual y no el blanco sobre negro). Creo que esa repugnante "cierta admiración" es producto del antemericanismo patológico que mencionaba ligeramente en el anterior mensaje y que mencionas como el ogro. No se entiende si no. Repásate lo que es un genocidio, por cierto. Pero bueno, tu justificación de lo francés con la ETA me dan tantísimas ganas de vomitar que ni siquiera te voy a preguntar si Felipe González era fascista. Buaaarggghhh...

214 hilarion, día

No tengas morro, Peano, tú has hablado de impunidad judicial y yo te he dado dos ejemplos (hay muchos más) de persecución judicial ideológica, lo que no es extraño dada la tendencia política de cariz conservador de la mayoría de los jueces. O sea, que lo de la impunidad es una broma de mal gusto. Sabasgra, en Noruega no existe la cadena perpetua sino lo que llaman “custodia”, que en la práctica puede convertirse en una condena vitalicia, pero… al nazi Breivik le han condenado a 21 años de cárcel y si observara buen comportamiento y dentro de unos años pidiera perdón por la masacre podría salir a la calle habiendo pagado 3,27 meses por asesinato. ¿Te gusta ese sistema? Por cierto, ¿dices que no condeno los crímenes de ETA? ¿Qué te fumas? No minimizo el papel de USA en la IIGM, en el que la ayuda a la URSS fue muy importante; más bien lo que suele ocurrir es que se olvida el enorme sacrificio del pueblo ruso. Por último, los bombardeos sobre población civil son crímenes de guerra, los cometa quien los cometa.

215 Sabasgra, día

No tengas jeta Hilarión que el tema de la custodia te lo puse yo. No, no me gusta ese sistema. El que mata de esa manera; como Brevik o como Ana Julia o el Chicle que pasen toda su vida en prisión. Quieren remisión que hubiesen pensado antes de matar. Otra cosa es el que en un momento de ofuscación mata bueno, a ese treinta años sin remisión y otra vez que se contenga. Pero al frío, al calculador, al que oculta el cadáver infringiendo un daño adicional a la familia que solo salga para recibir sepultura.

216 Mojama, día

Hilarion, sigo teniendo la impresión de que minimizas la influencia de los USA pero como me dices que no, te tendré que creer. EEUU vino a liberar Europa, China, India... con la única amenaza en sus fronteras de Hawaii. Rusia se defendió de una invasión y aprovechó para expandirse. De ahí que esos "Sí, pero Rusia...", me suenen tan mal. El sacrificio del pueblo ruso no se olvida, y menos por aquí. Incluyendo, por supuesto, este sacrificio: https://en.wikipedia.org/wiki/World_War_II_casualties#Oppression_in_the_Soviet_Union

217 HapIo, día

A pesar de la diferencia de edades que es bastante, coincido con el señor anjell en que es absolutamente una pérdida de tiempo estar siempre con estos dos trolles pagados de si mismos y auto engañados. No hay más sordo que el que no quiere oir, ni más ignorante que el que no quiere leer. Por ese motivo he dejado de leer mayormente a cirque, a STrAdLIN y a merendamus. A heil hitlarion de momento le sigo leyendo. Lo que pasa es que aunque esté de acuerdo con él, no puedo por menos que añadir algún granito de arena rápido a algunos comentarios. hitlarion, #192, Los rusos apoyaron a los Nazis al inicio de la guerra porque así podían apoderarse de unos terrenitos de nada... la mitad de Polonia más o menos. Luego no les quedó más remedio que entrar a la lucha, porque les metieron a bofetadas. La tremenda lucha de los rusos que pregona usted, fue una matanza al grito de "No permitiremos que se apoderen de Stalingrado", por la sencilla razón de que era la ciudad del dictador comunista. La solución fue enviar hombres y hombres y hombres hasta que el invierno, los errores de Hitler y sus generales y la mala suerte, hicieron que finalmente la batalla de Stalingrado acabara ganada por los Rusos. En esa "batalla", por cada ruso muerto, Stalin enviaba un barquito que atravesaba el río con más rusos, campesinos y gente sin entrenamiento, por supuesto, y que o bien luchaba y mataba o moría, o si les daba por huir, eran fusilados por sus propios jefes, ya que la norma era no dar ni un paso atrás. (Algo que por supuesto ya habían entrenado durante la guerra civil española, ya que recordemos que ellos también se entrenaron aquí). Sólo en esta batalla los rusos perdieron a más de 1 Millón de efectivos. Los alemanes millón y medio. Sigo.

218 HapIo, día

Sigo, se me caería la cara de vergüenza de decir que "Según algunos historiadores, la tremenda lucha de los rusos fue lo que hundió a Alemania". El error de Alemania, efectivamente fue atacar a los Rusos. ¿Por ser los rusos unos tíos grandes, valerosos y bien preparados? No. El inicio de la operación barbarroja fue una barrida sin defensa alguna por parte de los rusos. No podían y no estaban preparados. El problema de Alemania fue abrir el frente oriental sin haber acabado con los ingleses primero. A partir de ahí, con una parte de los recursos propios ya agotados, y sin posibilidades de recuperarse, tenía: A los ingleses peleando, a la resistencia francesa dandole problemas a base de atentados a los ferrocarriles, principal herramienta de los alemanes para la Blietzkrieg, los estadounidenses pertrechando y ayudando a los ingleses, y una vez abierto el frente oriental, de nuevo los americanos petrechando a los rusos. Y para rematar, acabaron por entrar los americanos a la guerra abiertamente mandando soldados. Vamos a dar una muestra de lo que solemos hacer los que no somos comunistillas ni unos advenedizos. ¿Fueron los americanos unos santitos? No. Hay casos de violaciones, abusos, y asesinatos de los soldados americanos. ¿Entraron a la guerra por su bondad innata? Lo dudo mucho. Pero desde luego, su guerra era con Japón, nunca con Alemania ni Italia. Y aún así vinieron, es de suponer que más por intereses económicos que porque les metieran a la guerra como los Rusos. Por último, le han puesto un link sobre las ayudas en forma de jeeps y comida, pero es que además, también esta documentado que al inicio de la operación barbarroja, los americanos también les pertrecharon con algunos carros blindados (iba a decir tanques, pero luego recordé que hablaba con usted, que le gusta la jerga), camionetas e incluso armas.

219 HapIo, día

En fin, que la caida de los nazis se debió a un compendio de varias cosas, entre ellas, sí la resistencia rusa, pero vamos, de ahí a decir las sandeces que dice, y sobre todo como las dice, media un país como rusia de grande. Muy propio. #193 Señor Peano, lo que no entienden estos gañanes es que nuestra queja es por la diferencia de trato ante los mismos sucesos, no que digamos que unos son unos santos y los otros unos demonios. El pobre cirque dale que dale con los curas que si tocamientos y violaciones según veo que comentáis. ¿Los hay? Claro, yo conocí a un cura supuestamente de esos que toqueteaba a niños, era el cura de mi parroquia. Digo supuestamente porque le denunciaron hace 4 o 5 años y a mi no me puso una mano encima jamás. Pero al caso, que me voy por las ramas. El hecho de que haya curas pederastas no significa nada, el problema es cuando sus superiores se enteran y no hacen nada o lo ocultan. Y el problema es que por unos, ya automáticamente se tache a todos de algo. Los franchutes se pasaron por la piedra a 300.000 en la revolución de la guillotina, y no por eso todos los franchutes son unos asesinos, ¿verdad cirque? #194 Jajaja este personajillo no condena más que a Franco y a los fascistas. Luego dice que ha condenado, pero como diría el (gracias a dios) ex ministro de justicia, "todos saben que este tiene algún problema singular" #200 Jajaja, se vé claramente en la repetición que va a darle. Déjeme adivinar, no vio tarjeta. ¡Saludos jeramy! que bueno volver a verle por aquí! gracias por sus saludos. #210, señor Mojama, maravilloso post. Casi me hago del atléti en su honor. Sólo ponerle una pequeña pega. Se olvida usted que la batalla de Midway tambíen fue en "terreno estadounidense". Lo pongo entrecomillado por razones evidentes. #212 Amén Peano.

220 HapIo, día

Les dejo aquí un post de Jesús Hernández que me gusta cómo escribe: http://es-la-guerra.blogspot.com/2018/08/memoria-del-comunismo-una-diseccion-tan.html

221 promuren, día

Si Alex Jones ha sido reprimido en Facebook, Apple, Disqus , Spotify y YouTube ¿por qué un mierdecillas como el H sigue por aquí con su retahila de sandeces y lugares comunes? Jones, por ahora, aún no ha sido expurgado de Google https://www.infowars.com/?content=vod

222 quirce, día

El pobre X dale que dale con los comunistas que si ............ y .............. según veo que comentáis. ¿Los hay? Claro, yo conocí a un comunista supuestamente de esos que ........, era el comunista de mi parroquia. Digo supuestamente porque le denunciaron hace 4 o 5 años y a mi no me puso una mano encima jamás. Pero al caso, que me voy por las ramas. El hecho de que haya comunistas ........ no significa nada, el problema es cuando sus superiores se enteran y no hacen nada o lo ocultan. Y el problema es que por unos, ya automáticamente se tache a todos de algo. Los conquistadores espingüinos se pasaron por la piedra a ........ de incas y aztecas en Sudamerica, y no por eso todos los espingüinos son unos asesinos, ¿verdad X? https://www.youtube.com/watch?v=cwr0g3fK8Nw

223 Sorprendido, día

Pues yo hoy he probado a hablar con una pared y con un cerdo. Y la verdad, la pared tenía muchos más argumentos y construía mejor los razonamientos que alguno de por aquí, y que decir del cerdo, intelectualmente mucho más honesto no se si porque solo es rosa en lugar de rojo y eso le suaviza.

224 Sabasgra, día

Luego esta escoria gabacha llora como un nene por que le insultan. Menudo imbécil Tan temprano y ya borracho.

225 quirce, día

Sabagra, que malas pulgas tienes al salir de la siesta.

226 quirce, día

Hombre, lo que decia justamente el otro dia. Spain is different https://elpais.com/politica/2018/08/16/actualidad/1534441611_235753.html

227 quirce, día

Durisimo articulo, pero muy instructivo. Menudo https://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/1cab.jpg

228 panyvino, día

El pobre quirce tiene en el cerebro mantequilla de Alsacia. Él busca sobre Franco cosas en medios imparciales y meticulosos con la historia y los encuentra nada más y menos que en El Pís, como hilarion, donde desde hace años se dedican a tergiversar la historia con sus "noticias" y sus "documentos" además de las "investigaciones" de gente de contrastada credibilidad e imparcialidad. Sois lacayos de la mentira y la propaganda, sois malos de espíritu y corazón. Estáis entregados a la infamia. Tendréis el premio de vuestro amado Satanás. https://pbs.twimg.com/media/DjsTeKxW0AAry8v.jpg Está claro lo que buscáis.

229 Sabasgra, día

No tontito no duermo la siesta estoy vigilante para contestar tus memeces. Yo creo que necesitas un psicoanalista tu obsesión con Paco es enfermiza. Será amor? será admiracion? No te prives.

230 cubano49, día

quirce: Informarme? Tu, adorador del tirano, tienes la cara de decirme que me informe? Que cojone.s sabes tu de Castro? Los intelectuales, los politicos, los artistas, los sociologos y los escritores que sienten admiracion por Castro son hipocritas, hp y antiamericanos. Tu mismo, eres tan antiamericano, que justificas cualquier crimen del castrismo y hablas del embargo. Miras hacia el otro lado por un justo embargo despues de que el castrismo robo, no nacionalizo, robo infinidad de propiedades. Jamas hubo compensacion alguna, solo llego y se quedo con todo, como buen delincuente que era. El simbolo lo crearon y lo mantienen en pie los tontos, los imbeciles y los cabrone.s que nunca sufrieron ni vivieron bajo la bota del castrismo. Los que culpan a los americanos de cuanto mal hay en este mundo pero que lloran como puta.s cuando se ven en aprietos y esperan que lleguen los rubios de ojos azules para salvarlos. Humanidad? De que humanidad hablas cuando eres capaz de admirar a un asesino? Tan cubanos somos los que vivimos en Miami como los que viven en la isla, en Espana o en Australia. Quitate esa venda que tienes en los ojos. Castro jamas quiso tener buenas relaciones con los USA, jamas. Siempre torpedeo cualquier acercamiento con el gobierno de los Estados Unidos. Ni con carter, ni con Clinton, ni con Obama. Y no te contesto mas. Me cago en el comunismo, en Castro y en todos los hp que lo ven como un heroe cuando no fue mas que un delicuente, un mafioso, un narcotraficante y un asesino.

231 panyvino, día

Cubano49, de nada le vale la opinión de un cubano, como de nada le vale la de un español. Él, con sus lecturas, sus vídeos y sus odios congénitos ya tiene el cerebro de mantequilla alsaciana corroído, y sabe lo que ha vivido un cubano en la Cuba de Castro como sabe de la forma que hemos vivido en la España de Franco y lo que fue. Sigue en sus batallitas interminables engañándose a sí mismo para ver si gana la guerra que perdió su abuelo, esta vez sí para liberar a España del franquismo que nunca se fue y convertirse en un héroe del antifascismo. Pues nada, habrá que darle para ver si se cae del guindo y se le arregla el cerebro con unas cuantas neuronas.

232 panyvino, día

Por otra parte, el otro día volvió hilarion el "Pisao" con las comparaciones de su informe preferido y que sus jóvenes son la rehostia en bicicleta de listos. Sobre todo, naturalmente, los progremugres como él. ¿Será este el ejemplo a seguir hilarion?: https://pbs.twimg.com/media/DkyGfTZWwAAaYvU.jpg:large Uno al que le pagamos el sueldo para vivir como nunca habría imaginado y no tenía donde caerse muerto como teleoperador. ¿Verdad? O estos otros tras la llegada a TVE de los regeneradores de la televisión más plural. https://pbs.twimg.com/media/DkzaPLZX0AIoYhF.jpg:large O el mismísimo Okupa de la Moncloa y su postureo de fotonovela: https://pbs.twimg.com/media/Dky_vQCXcAAuQe-.jpg ¡Diles algo hilarion! Que estoy hasta ahí mismo de pagarles con mis impuestos a estos hijosdelagranpwta. ¡Diles algo! ¿No te da vergüenza de la educación que han recibido? Llévales el informe ese ya de un pwta vez y mándales callar. Y de paso tú también por hipócrita. No tenéis vergüenza, hatajo de inútiles.

233 anjell, día

#232 Yo hubiera escrito "atajo de inútiles", porque siempre utilizan el camino más corto y menos transitado por el esfuerzo, hacia la incultura total. Pero bueno, como "ramillete de inútiles, también vale.

234 , día

La izquierda nunca asume ni sus errores, ni sus derrotas, ni sus asesinatos, ni sus robos, ni sus maldades, ni sus vagancias. Y todo lo justifica, con mas errores, mas asesinatos, mas robos, mas maldades, mas vagancias, mas tergiversaciones y mas mentiras. A ver si desaparece de una vez, y deja a la gente vivir en paz. Con este no fichaje, FP deja en evidencia una vez mas a merenbluf. https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2018-08-17/el-sunderland-ficha-al-idolo-de-homer-simpson-max-power-1276623586/ Cada vez que veo por aquí a quiste y hitlarion, me acuerdo de los hermanos malasombra. Eran malos, pero nunca lograban su objetivo. https://www.youtube.com/watch?v=-DI7mRyeqr0

235 panyvino, día

Queda demasiado fino eso de "ramillete", anjell. Ramillete de flores; ramillete de bellezas; ramillete de valientes... no merecen esa palabra. Tambien me encanta: recua de inútiles. Y van que chutan.

236 Gabirol, día

¿Atajo de inútiles, amigo Anjell? tú no ha visto nada. https://twitter.com/marubimo/status/1030405592752508928

237 anjell, día

#236# ¡¡¡Santísimo Cristo del Socorro!!! ¡Qué enjundia, qué prosodia, qué fluidez mental, qué racional argumentación ......! ¡¡Qué bestia parda!!

238 quirce, día

#230 cubano49 Si cubano, informarte sobre lo que fué el franquismo. Una de dos : o no lo sabes y deberias informarte antes de defenderlo, o lo sabes y es peor porque entonces tu discurso sobre el castrismo te deja en evidencia como un mero fanatico resentido. Ponme videos de época equivalentes en horror y cantidad, de lo malo que fué Castro a los que existen sobre el genocidio de Franco, y luego hablamos. Si te cagas en el comunismo "de corazon" o de vientre, si se me permite, te tienes que cagar 20 veces mas en el franquismo para ser coherente. De lo contrario tu argumentacion no vale gran cosa. Hablas de robos...no te tomastes la molestia y no tuvistes curiosidad de ver el ultimo video que colgué. Este https://www.youtube.com/watch?v=mNpssXFtcPU à partir del minuto 37 Pero si lo ves entero, mejor. O este https://www.youtube.com/watch?v=QxPoTpkZxK8 A Castro y sobre todo al pueblo cubano los jodisteis todo lo que pudisteis. Fabricasteis un mito y un simbolo. Por fanaticos y cazurros. A Franco se le ayudo por tierra mar y aire por eso de que era anti-comunista...

239 quirce, día

Ah! y otra cosa cubano: Me pusistes hace poco un enlace para hacerme ver lo bien que le iba a esa casa de pwutas y mafiosos llamada Cuba cuando Batista... La inmensa mayoria de historiadores, sociologos, politologos e intelectuales que dice por el Mundo que el regimen de Fulgencio era una autentica calamidad para el pueblo llano, seran tambien unos hipocritas... Si no eres fascista, esta muy bien imitado. Sal del armario si eso y cuidaté. Te lo digo de corazon, no de vientre.

240 Peano, día

#232, lo de Espinar es muy "grabe", si buscas en Wikipedia te dice que es un "Politólogo español" y que es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense y tiene un master en Análisis Político en la misma universidad, esta es la generación mejor preparada de nuestra historia. Y no por cometer una falta de ortografía, es por cometer esa falta de ortografía, con una palabra que desde pequeñito nos enseñan (o nos enseñaban) y que él por su profesión debe usar infinidad de veces. Ignoro de todas formas si la rectifiicó inmediatamente, o tras los "abisos" de sus "segidores" o si sigue ahí dando lustre a su ignorancia: ¿Quién escribió lo de su "Magestad"? Supongo que quería darle un tono de "casteyano antigüo" a su tuit. Y Sánchez siguiendo el consejo de los que se cuenta en #236 no querrá usar el Imperativo, por ser un tiempo imperialista, o acaso "halla" usado una elación, gracias "ilarion", y quería decir "A ser malos, coleguis"

241 Sabasgra, día

Ya borracho? Tio tranquilo que te da un ictus. Castro ers un ladrón, asesino. Barco y cabro.n y te lo ha dicho un cubano. Tu eres un paleto imbécil que eres un rojo que solo justifica los asesinatos de la izquierda. Eres imbécil. Eres un pwta escoria humana te hemos puesto enlaces de los asesinatos del coma andante .testimonios de cubanos y visitantes y tu sigues con tu perorata.No es problema de tu cerebro que si,es que eres mala persona un ser tóxico