Menú

En Granada jugará el portero del Madrid

El Real Madrid jugará con uno de sus dos porteros, ambos extraordinarios y al fin, capaces de poner en un verdadero brete al entrenador

Bofetada de realidad y de sentido común de Carlo Ancelotti: "En Granada no jugará Iker, tampoco jugará Diego; en Granada jugará el portero del Real Madrid". No es que el italiano lo tenga difícil, no, es que lo tiene imposible: sentó a Casillas ante el Betis por "presiones de arriba" y si ahora lleva a López a la suplencia seguro que habrá sido por "presiones de abajo". Entiendo que haya quien prostituya adrede el debate y nos convierta por arte de magia en anticasillistas a quienes única y exclusivamente defendemos la independencia del entrenador, de este, del anterior y del que venga en el futuro, a la hora de confeccionar sus alineaciones. También comprendo que haya quien quiera convertir la titularidad de Iker en un auto de fe, no es mi caso. Yo la fe la empleo para cosas serias.

Casillas es un portero extraordinario que ha dado en el pasado y dará mucho en el futuro al Real Madrid, club del que según parece también podría haber recibido algo a cambio en los últimos quince años, y a la selección nacional, pero, arriesgándome a que la Santa Inquisición me envíe a la hoguera, nadie tiene todo el tiempo la razón, ni siquiera Iker, ni siquiera Mourinho. Ancelotti, que estuvo soberbio en su rueda de prensa del domingo, no quiso desvelar el nombre del portero titular ante el Granada e insistió, tal y como hizo el primer día, que la decisión que adoptara no sería en modo alguno definitiva. Aplaudiré la decisión de Ancelotti si decide que juegue Casillas. Y aplaudiré la decisión de Ancelotti si decide que juegue López. En cualquiera de los casos, el Real Madrid jugará con uno de sus dos porteros, ambos extraordinarios y al fin, después de tantos años, capaces de poner en un verdadero brete al entrenador, que debe ser siempre el último responsable.

Uno tiene que ser muy hombre para admitir que se ha equivocado. Acabo de ver a Mike Tyson desnudándose en público, reconociendo que es alcohólico y drogadicto y presumiendo de que lleva seis días sin consumir. Hay que tenerlos bien puestos para salir ahí a confesar algo tan serio como eso. Ayer la tata de Messi (copyright Federico Jiménez Losantos) no sólo no quiso rectificar su increíble metedura de pata del otro día al hablar del dinero que podría costar el fichaje de Gareth Bale sino que incidió nuevamente en el error. Para mí este caballero ha perdido absolutamente todo el crédito, procedente como es público y notorio y porque así lo reconoció él mismo de los Messi, que fueron quienes realmente le sentaron ahí, a la diestra de Jorge Horacio. En cuanto a Xavi Valores, ¿qué mas puedo decir que no haya dicho ya mil veces antes?... Insisto: uno tiene que ser muy hombre, pero mucho, para reconocer una equivocación.

Temas

Herramientas

158
comentarios
1 ayer, día

Pues para mí el crédito lo tenía perdido desde su penosa reacción tras el mundialero España-Paraguay. Ahí va mi quintus calentito: Craso error enfocar lo de Gibraltar, o aceptar que se enfoque, con criterios medioambientales. Aquí está en litigio el uso privativo del mar territorial español, que nos corresponde a nosotros y a nadie más. Mejor que los bloques no dañen el medio, pero tienen que salir de ahí así fueran pan bendito para la flora y fauna subacuática. No son sino vías de hecho de la colonia para avanzar en su proyecto de adueñarse de nuestras aguas para dedicarlas a los fines que le plazcan. Solo un idiota reducido a la impotencia, o un vendido, y la afirmación vale para disputas entre individuos lo mismo que entre Estados, aceptaría esto. En suma, que me daría igual que la UE concluyera que los bloques no dañan el medio, por ejemplo. La cuestión de Gibraltar, en todo caso, se ha llevado por España de manera desastrosa desde hace mucho. El otro día, en cierto debate televisivo, un militar español, el general Monzón, recordó su asombro e indignación ante el pésimo modo en que España ha jugado (no ha jugado, por mejor decir) sus bazas (muchas y poderosas) para recuperar su integridad territorial. La verdadera humillación no está en que el Reino Unido nos chulee allá abajo en nuestra casa, sino en que lo haga habiendo entrado España en la OTAN mirando para otro lado. Somos un carpanta que vendió su mejor activo, el mayor y mejor portaaviones geoestratégico mundial, por una pajilla en un portal. Bravo FJL por, aunque sea en vacaciones, tratar este asunto y el del RM.

2 mrsambo, día

LIBROS PARA REFRESCARSE EN LA PLAYA O LA PISCINA. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/08/libros-para-refrescarse-en-la-piscina.html

3 ayer, día

Yo creo que quitar esta noche a Diego para poner a Casillas sería difícilmente explicable por otra razón que no fuera la que en ese caso estaría en la mente de todos.

4 Mojama, día

Creo que Ancelotti está llevando el asunto mucho mejor que Mourinho y no solamente porque las circunstancias le sean más favorables (ha visto la experiencia Mou, no tiene a san José -Guardiola- enfrente, la prensa le reclamaba como pacificador, como un anti-Mou...) sino, simplemente, porque tiene más mano izquierda (no hacía falta mucho) y porque a la vez está hablando más claro y directo que su antecesor.

5 cubano66, día

Ancelotti debe seguir con Diego Lopez.Una semana es muy poco tiempo para mejorar o empeorar.Si se decidio por Lopez,que lo mantenga contra viento y marea.

6 tablas, día

¡No hay salida! Cada día nos lo están diciendo, los "periodistas" de todos los medios de intoxicación, digo comunicación, la tata de Messi, Hernández, Casillas con sus silencios y actitudes, etc., si Casillas no juega hoy y siempre el Real Madrid debe disolverse. Si, repito, disolverse. En su lugar se crea un nuevo equipo el "casillas club de fútbol" y asunto resuelto.

7 cubano66, día

Si alguien quiere vomitar,que lea el articulo de Bertran en Sport. Lo de vomitar puede ser por lo que dice o por su cara.Tienen donde escoger.

8 Boswell, día

Buenas y jumildes tardes. Mi pronóstico: Casillas no seguirá en el RM. Que conste que no me juego un tatuaje, como algunos. No me gusta jugar, ni al parchís. Florentino, sibilino, por mucho que le halague el oído en público, le tomó nota del carnet de conducir hace tiempo a Casillas. Roma, Madrid, no paga a traidores. (Saldrá por tal puerta atás, como salieron Hierro y Raúl (por mucho "travestismo" mediático con lo que quisieron vestir el otro ridículo día). Lo siento, JUAMMA: Raúl salió por la puerta de atrás, de servicio, del RM, y eso no hay Dios que lo cambie, por muchas columnas hagiográficas que se escriban o se dejen de escribir). Casillas es un Raúl bis). (Creo que me he hecho un lío con los paréntesis a lo Juan Benet, pero no me voy a levantar a corregirlos).

9 cubano66, día

J.M "Alka Seltzer" Bertran.Le mete miedo al susto escribiendo.

10 Paribas, día

Ya perdió todo el crédito Tata. No es raro: tenía poquísimo. Al parecer, es uno de esos entrenadores que "pasaban por allí". Por lo demás, nada que objetar. Dices bien, Juanma: jugará el portero del Madrid. O no.

11 cynskept, día

Poner a Tyson como modelo de algo, no me parece la elección más adecuada, ni siquiera con esta última y desesperada confesión. Es un juguete roto, como boxeador, nunca fue noble; como persona, un desastre; condenado por violación, agresiones... El Tata ha cometido un error y no ha querido rectificar, no creo que se le deba poner a la altura de lo que hoy es un despojo humano.

12 quirce, día

Juer con el "Carletto", el triste, decian... Pues yo por ahora me lo estoy pasando bomba con él. No me lo esperaba en absoluto, la verdad. Hasta ahora muy bien en lo comunicante. A ver si tiene suerte y le sale todo bien. A parte de esto, reconozco que al tata yo no le conocia de nada antes. Sin saber nada de él y a pesar de sus declaraciones del otro dia, a mi personalmente no me cae muy mal, por ahora. Lo que me parece es que no tiene ni puñetera idea de adonde se ha metido y que el traje del barsa le viene demasiado grande. Al tiempo.

13 cpsvcp, día

Boswell(#8): Como acertadamente indicas, creo que Casillas saldrá por la puerta de atrás. También creo que Raúl y Hierro salieron por la puerta de atrás. Pero creo que hay muchas diferencias entre Raúl y Casillas: 1. Raúl no echó, que se sepa, al entrenador que le sentó, Pellegrini. Casillas, directa o indirectamente, provocó la salida de Mou. 2. La mujer de Raúl jamás criticó al entrenador del Real Madrid. La tan guapa como bocazas novia de Iker, sí lo ha hecho. 3. Raúl siempre rindió y entrenó muy por encima de sus ya notables capacidades innatas. Casillas rinde, y sobre todo entrena, muy por debajo de sus sobresalientes capacidades innatas. 4. Raúl nunca dejó de celebrar goles de su equipo porque se llevara mal con el entrenador o con el jugador que lo marcara. Casillas sí lo ha hecho con Cristiano y con Mou. 5. Raúl nunca se escondió en un calentamiento de un partido para evitar entrenar a un compañero. Casillas lo hizo hace 8 días. 6. Raúl nunca puso por delante del interés de su club el congraciarse con personajes que han atacado sin piedad al Real Madrid. Casillas siempre ha preferido congraciarse con sus amiguitos del Barça que defender a su club, a sus compañeros y a su entrenador. 7. Raúl nunca fue expulsado de un terreno de juego. Casillas sí, en ocasiones por errores flagrantes suyos. 8. Raúl siempre intentó mejorar sus defectos, aprendió a disparar mejor desde lejos, y hasta se atrevía con el lanzamiento de faltas. Casillas lleva 13 años de titular y no ha mejorado nada sus graves carencias en las salidas por alto, las jugadas a balón parado o su lamentable juego con el pie, regalando el balón al contrario el 90% de las veces que saca en largo. Hay más, pero de momento son suficientes.

14 morlako, día

Avellaneda? Sí, ya. He vivido 11 años en Argentina y sé lo que digo. El Tata al parecer no. Los cuatro iletrados que no ven que tal y como está esto montado es pan para hoy y hambre para mañana no se van a convencer. Zubizarreta no es el peor portero que ha dado España. ni de cerca. De Cuba tendrías que ser. O de Miami.

15 Kluge, día

Todo al 11#.

16 Quintus, día

Zubizarreta es la mayor mier.da de portero que he visto en la selección, el peor de España no sé, pero una pedazo de mier.da de las gordas, sin el menor genero de duda.

17 cubano66, día

Morlako: Que tiene que ver mi nacionalidad o el lugar de residencia con tu opinion?. Si no estas de acuerdo,perfecto,pero a que viene ese ataque de histeria? Zubizarreta si es el peor portero que ha dado España.Ahi tienes para que grites todo lo que quieras.Podria decirte que tenias que ser del Atletico pero ofenderia a otros participantes de este blog que no lo merecen. Tomate un calmente,te va a dar algo.

18 ozu, día

Palabras incongruentes en un deportista las que acabo de escuchar a Vicente Del Bosque en esa cadena de televisión que tanto "aprecio" por su programa seudodeportivo de la sobremesa y de la que no quiero hacer publicidad. Sabemos que Del Bosque hace tiempo que dejó de ser deportista, basta ver su figura regia y hasta una persona creíble. Dedica más tiempo a desmentirse de lo que dijera antes y a la diplomacia aunque tampoco se le da demasiado bien, al menos cuando habla para gente inteligente. Como tiene mucho tiempo libre, se dedica a hacer bolos y conferencias y no recuerdo donde ha sido esta vez le han vuelto a preguntar sobre Caspilla, sobre quién debe jugar. Respuesta del marqués. No siempre hay que tratar por igual a todos. Caspilla cometió un error y hay que perdonarle, todos cometemos errores. Por lo menos ya hay alguien, el seleccionador, que admite que Casillas ha cometido un error. Pero no solo ha sido uno, han sido bastantes y en el tiempo que aquí me cuidé de comentarlos para que todo el mundo los conociera. Pero tras esa explicación, ¿qué hacemos?, ¿perdonamos a Casillas y castigamos a Diego López cuya conducta si ha sido intachable?. Don Vicente, sea más ecuánime y justo y no enrede.

19 quirce, día

#11 cynskept: Hombre, cuanto mas "despojo humano" es uno, menos se esperan cosas nobles de su parte. Supongo que por ahi viene la "comparacion" del blogger. Si Tyson, que segun dices es un despojo humano ha sabido salir a dar la cara y rectificar, porqué el Tata no?

20 cubano66, día

Aclaracion general: A todos aquellos que sacan a relucir mi nacionalidad o mi lugar de residencia,les digo que estoy muy orgulloso de ser cubano y de vivir en Miami.Todo hombre que se respete debe sentirse orgulloso de su nacionalidad porque gracias a Dios,el mundo no tiene ombligo. Si pretenden ofenderme por mi lugar de nacimiento,pierden el tiempo.

21 Boswell, día

13 CPSVCP Pues tiene usted toda la razón y no se puede decir con mayor elocuencia. Seguramente, yo tan sólo quería hacer una frase cuando dije que Casillas es un Raúl bis (me pierden las frases, al igual que las latinas). Retiro, más o menos, lo dicho, por cuanto Raúl, y es una verdad como un piano de cola, tuvo demasiada influencia en el club. Nadie hacía pis, empezando por el entrenador, sin que él lo dijera. Por eso Aragonés no lo quería en la Selección, porque era un elemento manipulador/intoxicador en el vestuario. A la chita callando, perfil bajo, inteligente, pero lo era. La Selección no necesitó de Raúl para ganar lo que ha ganado. Todo un síntoma. Raúl, en sus tiempos, me recuerda a los veteranos, a los "abuela" de la mili, que se creían con todos los derechos sobre los novatos, sujetos de todo tipo de vejaciones e injusticias (que conste que yo no lo padecí, pues soy IMECO, por la Gracia de Dios). Por esa razón, por chulo, Florentino no renovó a Hierro, que se debe estar comiendo los mocos. Y Raúl salió por la por puerta de servicio. Es una realidad hitórica, guste o no. Casillas mismo camino lleva.

22 Boswell, día

CUBANO: Tú eres grande y te adoro desde el primer día que te conocí. Que les den por...la coca cola, quien se meta contigo. Bastante tienes con no poder vivir en tu patria. No por elección personal, sino por las circunstancias. Abrazote.

23 cubano66, día

Boswell: Gracias hermano.Siempre eres muy amable.Por suerte,solo son 2-3 descerebrados,el resto de los participantes siempre han sido muy respetuosos y correctos. Un abrazo.

24 cpsvcp, día

Que explique el ilustre marqués por qué relegó a Casillas en 2002, cuando un par de carambolas (lesiones de César y de Cañizares) otorgaron a Iker la titularidad en el Real Madrid y en la selección, titularidad de la que le había desbancado Del Bosque, por cierto. Que explique le marqués a cuantos otros jugadores hay que tratar de forma especial, aparte de a Iker, ¿al antiespañol Xavi? ¿al no menos antiespañol Piqué? ¿a Villa? Que explique cuáles u por qué, y que luego mire a la cara al resto de los jugadores y les diga que ellos son de segunda, que son inferiores, que él decide la casta superior de jugadores a los "que hay que tratar diferente que a los demás". Que explique el marqués por qué trató diferente (esta vez para mal) a Raúl cuando estando en mejor forma y metiendo más goles que nadie, no le convocó al Mundial o a la Eurocopa. ¿A Raúl hay que tratarle peor que a los demás y a Iker mejor? ¿A Llorente peor y a Villa o Torres mejor? ¿A Valdés peor y a Iker mejor? ¿A Diego López peor y a Iker mejor? Explique, explique, señor marqués.

25 Aegon, día

Que ca.brnes estos de cinematk. Pues no se han vuelto mourinhistas. Ahora mismo estan emitiendo "El Topo". Ya ni la tv de pago se libra de posicionarse... En serio. Este debate se hubiese acabado hace mucho si el capitàn no hubiese tenido dejaciòn de funciones. Por otro lado se ha instaurado la gran mentira de los motivos personales por parte del anterior entrenador para cambiar al portero y tras lesiòn y posterior recuperaciòn no volverlo a poner, pero..... Ese mismo entrenador no se hablaba con Carvalho y no dudò en ponerlo cuando fue necesario, amen de haber dado el ok a su fichaje llevando ya tiempo con esa mala relaciòn. Tampoco acabò bien con la estrella del equipo y no dejò de ponerlo. Ahora venden que la decisiòn de Carlo es deportiva( los mas éticos si es que se les podria, cosa que dudo, denominar así) o bien que cumple ordenes de arriba (estos, autentica gentuza que directamente sin decirlo, llaman pelele al entrenador, vulgar marioneta del presi). Y lo peor de todo es que aun haya gente que compra el discurso de esta mafia asquerosa. Pero aqui somos asì. Y así nos luce el pelo como sociedad civil.

26 9dedos, día

cpsvcp Me quito el sombrero ante su comentario. Lo suscribo al 100% y yo no soy raulista como JuanMa. Solo disiento en que a mi la novia no me parece guapa, si acaso atractiva, pero la veo y me la imagino con la piel azul y los aojos amarillos, y me parece la Naabi de Avatar. Por lo demás, lo sienro JuanMa y Federico, pero Martino no es la Tata de Messi, es mucho mas servil, es la mucama de Messi

27 Kluge, día

Por cierto... ¡dejen ya de jod.er con la vaina de dónde nació a Cubano66!

28 erzuru, día

¿11 años? Si, ya...o 200, diga usted que sí.

29 MikielMi, día

Dice Vd., amigo Juan Manuel Rodríguez, que "Ayer la tata de Messi (copyright Federico Jiménez Losantos) no sólo no quiso rectificar su increíble metedura de pata del otro día al hablar del dinero que podría costar el fichaje de Gareth Bale sino que incidió nuevamente en el error" Pues NO. Seguramente se le ha pasado debido a que Vd. sólo lee los buenos comentarios de los buenos participantes ;-), pero, en honor a la verdad, hemos de decir que la primera vez que se utilizó dicha expresión fue en su propio blog (!?!) y por mí (!!!!!!!), en una crisis de suerte creativa, y, además, con el fichaje de La Tata calentito y recién salido del horno. Exactamente, el día 23 de julio de 2013 a las 10:47 de la mañana: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/martino-el-enchufe-de-los-messi-12363/#com1433885 (Una cosa es que FJL lo desconozca, pero que Vd. también lo ignore cuando dicho mote se generó en su propio útero 2D... manda güés!, que decía aquel) Un abrazo, Miki

30 MikielMi, día

Por lo demás, me gustaría aprovechar para dar nueva primicia: Hoy, también, como en los últimos meses y con dos entrenadores diferentes y diferentes entrenadores de entrenadores... el cancerbero titular es Diego López. De nada Miki

31 pama, día

Carlo debería zanjar ya el asunto pues los enemigos del Madrid, unos declarados, otros disfrazados, utilizan cualquier grieta para declarar la casa en ruina. Diego López por profesional del Madrid: titular. Casillas por aficionado a los medios de comunicación: suplente. Iker, te equivocaste y no has reconocido el error, muchos te admirábamos por tu calidad, tu trayectoria, y tus valores; pero cuando te arrimaste a los resentidos, enemigos, y manipuladores, en lugar de estar a muerte con tu entrenador, por muy mal que te parecieran sus métodos, nos defraudaste tanto que ya ni te reconocemos. Por favor, sal de Madrid y no nos hagas más daño.

32 vate, día

Alguno tendrá que visitar farmacias tras leerte. Boswell, muchas gracias.

33 quirce, día

Alguien ha leido la noticia relacionada con nuestro "zehio" que se ha vuelto a cubrir de gloria via twitter?

34 ayer, día

Al mikingo lo q ye del mikingo. No perdonas un duro, canalla.

35 tablas, día

Diego Torres: "El técnico manifiesta su inquietud ante la fractura social que reveló la suplencia de Casillas. A las 21.00, contra el Granada" Ahora mismo el Marça informa: "Casillas titular". Restañada la fractura social y valeyá.

36 panyvino, día

Juega Diego López

37 panyvino, día

Once inicial del Real Madrid Por parte blanca jugarán: Diego López, Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo, Benzema, Özil, Marcelo, Arbeloa, Modric, Di María e Isco

38 panyvino, día

Basura, y solo basura son los mierdiarios deportivos de Madrid. Bien por Ancelotti. Decisión técnica, deportiva y profesional. Ahora bien, esperemos a ver cómo berrean en los medios los amigotes del traidor Casillas.

39 pama, día

Cierto ! juega Diego López. Gracias Carlo. Marca debería cerrar por manipular y engañar !!! luego dicen que bajan las ventas...

40 pama, día

panyvino: los Del Bosque, Xavi, Marca, ... todos han hecho lo que han podido para presionar y conseguir ver a Casillas de titular, ¿alguno de esos quiere al Madrid? Ánimo Diego, por profesional: TITULAR

41 quirce, día

Asombroso. Una vez mas no me lo esperaba. Quedan 5 dias para vender a Casillas. Empieza el descuento.

42 MikielMi, día

mua jua ja jajajaja!! El MARCA la ha vuelto a cagar: ha dado la primicia de que Íker salía de titular, en portada de su edición digital, y en menos de un minuto lo ha cambiado por Diego López... qué pena que no haya sido visto por todo el mundo... no? sí?... jajajaja... en la confianza de que era falso, he capturado la pantalla fake: http://oi39.tinypic.com/2806oly.jpg que rule, que navegue por el ciberespeacio para mayor vergoña de los del MARCA!!

43 panyvino, día

De casi todos los periodistas que defienden a Casillas he visto fotos agarrados con Iker de manera muy afectiva. Están todos pagando las filtraciones, chismes, dímes y diretes, camisetas firmadas para toda la familia, etc, etc... Unos sinverguenzas de campeonato.

44 panyvino, día

El MARÇA: https://twitter.com/soymadridista/status/372058321433264128/photo/1

45 panyvino, día

Me dicen que por twitter están comentando que el entrenador de porteros le ha vuelto a preguntar a Iker durante el calentamiento: ¿Qué, qué tal? Iker: Bueno por lo menos podré jugar el Teresa Herrera. jajajajajajajajajajaja..

46 pama, día

Si los dueños de Marca no toman medidas después del ridículo de hoy, la falta de credibilidad en la

47 dr_cooke, día

Aunque sea en el Marca, siempre me pareció que este tío tenía algo más que vacío entre oreja y oreja...¡Pues no dice que quiere que los jugadores se esfuercen también en la formación académica para que estén más preparados el día de mañana! hay que ver... http://www.marca.com/2013/08/26/baloncesto/basketfeb/1377492755.html Mucho de estos harían falta, y no solo en el deporte

48 pama, día

Si los dueños de Marca no toman medidas después del ridículo de hoy, la falta de credibilidad en la que están sumergidos, les arruinará.

49 sjou, día

No anda mal de reflejos D. López !!!

50 josecho6, día

Dice un anormal en esRadio que la jugada en que pifia en el saque de esquina el Madrid es una jugada heredada de Mouriño. En Expaña no cabe un tonto más, y en el periodismo deportivo ni te cuento.

51 quirce, día

Vuelve el cr7 de las 2 primeras temporadas. es posible fallar el balon ahi? no digo ya fallar el gol, no no dar ni al balon.

52 cnn, día

Ser Cubano, excelente ( con la excepcion de los hermanos dictadores y sus secuaces). Vivir en Miami, excelente. Primer mundo con sabor latino. Amen de que nuestro Cubano es un tipazo de los pies a la cabeza.

53 sjou, día

Arreglará Lerendi el bujero que tenemos en el centro del campo ??. Porque este poblemón no lo arregla el Bale. En fin, Sr. Pérez style, necesitamos un organizador y él, nos trae un presunto chico para todo porque es mú güeno y vende muncho . Fichajes Pérez, tarde, caro y mal !!!.

54 tablas, día

¡Vaya "castaña! ¿Van a fichar a Bale para jugar a dar "pasecitos"? El único que está bien Casillas; en el banquillo.

55 erzuru, día

¿Soy yo o esto es un aburrimiento insoportable? Como sigan poniendo partidos del Madrid, el Gareth Bale se nos echa patras. Fantástico Diego López. Pa presión la que tiene que aguantar este buen hombre. Y lo siento, pero a cada partido que pasa, la sensación de que el Bale es necesario y suficiente va en aumento. Y ya que estamos aquí. Seis faltas para cada equipo. Sin embargo uno lleva dos tarjetas amarillas. Y las faltas han sido casi clonicas. Estos detalles al gran Mourinho no se le iban. Y acabo con un pronóstico. O marcan otro gol, al menos, o me barrunto que no ganamos. Nos vemos.

56 quirce, día

Me ha gustado Zidane.

57 quirce, día

Por velocidad, cr7 no desborda ni a mi tia Eulalia.

58 ayer, día

Por q la patada a Marcelo o el pisotón a Isco no son tarjeta? Quitando eso, el gol rigurosamente anulado y el penalti a Cris, no esá mal el arbitraje. Yo aplico el test de mi mujer, erzuru: hoy no es q pille el móvil; es q se me ha dormido.

59 ayer, día

Pedazo de penalti a Modric. Por q no tangarlo?

60 bolsonxx, día

cubano, no me gusta hablar en nombre de nadie pero desde LIBERTAD digital te apoyamos. No hay nada peor que estar exiliado de la tierra de uno y mas si nos es por iniciativa propia. Muchos de nosotros hemos tenido padres o abuelos en la misma situacion. Una dictadura es igual de asquerosa tanto si es de derechas como de izquierdas como islamica. Espero que dentro de poco puedas retornar a un pais libre. Hala madrid!

61 ayer, día

No hay penalti de Case, pero sí roja de Mainz en feísima entrada por detrás. Ahora q canten robo, como siempre.

62 cubano66, día

Bolsonxx: Muchas gracias.Te agradezco de corazon.

63 cubano66, día

Cnn: Muchas gracias a ti tambien.Son todos muy amables y lo agradezco.Tu y yo estamos en las mismas.Un abrazo.

64 cubano66, día

Partido horrible.Mal segundo tiempo.

65 tablas, día

Decían los del C+ que el juego de Ancelotti consiste en "tratar bien el balón", no como el año pasado. Lo que nos ha salvado los puntos ha sido el arbitraje. Con el trato del año pasado acabamos con diez y un penalty o dos en contra.

66 sjou, día

Tenemos un margen de mejora inmenso. Con partidos como este lo mismo renegocian los derechos televisivos.

67 Quintus, día

Juanma, reconoce la autoría de Miki, primer aviso.

68 cnn, día

Mañana presentan a Bale. No hay ninguna duda de eso. Se sabe y ya está todo preparado. Esta noche se anuncia el fichaje.

69 garebb, día

Una vez más, Diego López casi perfecto. Mou, para mí, EL MEJOR; pero hay cosas de Ancelotti que hoy me han gustado. No le importa ser amarrategui aunque muchos forofos no lo entiendan. Los tres cambios han sido correctos y en la buena línea. Ha dado 60 minutos a los jugones para ganar el partido con holgura a un rival muy inferior. Ante el peligroso 1.0, solidez al euipo. Marcelo, para mí muy inferior a Coentrao, sólo es garantía de riesgo. Atacando muy bueno, pero el fútbol no es pelota vasca: no se juega a 22. Bien sustituido por Nacho, más limitado pero más fiable tacticamente. Y en la misma línea los otros dos cambios. Ahora, a esperar al miércoles y a rezar porque los míos jueguen bien, tengan suerte... y que el Villarato les permita ganar si legalmente se hacen acreedores de ello. Porque, madridistas de bien, no os equivoquéis: El Villarato no va contra el Madrid, sino a favor del Barça. Pensad en su origen: el FC Barcelona fue el principal asidero de Villar cuando su puesto peligraba. Evidentemente, por ser su principal rival, el más perjudicado es el Madrid... ¡Pero no sólo él! ¡Aúpa Atleti!

70 manuel82, día

Pues hoy hemos jugado bastante mal contra un equipo muy flojo. Hay jugadores que no tienen tono de competición. CR7 está lento y algo desganado. Ozil en su linea (si hay que elegir entre quedarse con este o di María yo no dudaba quedarme con el segundo). Menuda cara ha puesto Arbeloa cuando le han preguntado cómo se siente con el nuevo estílo de juego de toque. En la segunda parte no la hemos olido. No ha sido el mejor partido de Isco pero la verdad es que este chaval apunta alto. Chorrea clase por todos lados. A ver si se recuperan Illarra, Xavi y ibérica y podemos darle un poco de equilibrio al equipo. Tienes curro carletto.

71 cpsvcp, día

Valiente Ancelotti con lo de Casillas, no me lo esperaba. Mucho va a tener que mejorar mi equipo si queremos pasar de octavos en Champions...como nos toque el Chelsea...

72 manuel82, día

Me olvidaba. Es una bendición contar con un jugador como modric en el equipo, sobre todo cuando lis jugadores están con el tono general físico tan bajo. Este chico, al que tanto denostaron los especialistas por caro y por haberse fijado en él Mou, es un pulmón y aporta equilibrio e inteligencia al juego.

73 JC73, día

Vengo de escuchar Onda Cero al finalizar el partido y no puedo dar crédito a lo que he oido. Voy por partes. En primer lugar, la asquerosa reiteración en la influencia de Mourinho en la suplencia del portero de la selección española. Reiteración por parte de Ares, Gallego y el cínico e impresentable Cappa, individuo al que no le conozco ningún merito en el fútbol y menos aún para el madridismo pero que habla como si hubiera inventado los dos (fútbol y madridismo). Imagino su sorpresa cuando se enteren de que Mourinho, por desgracia, ya no es entrenador del RM. Lo de Cappa es directamente vomitivo, aludiendo una y otra vez a que la suplencia del topor no es por causas deportivas. Empezo sólo insinuándolo, pero termino afirmándolo claramente: la orden viene de arriba. El pijiprogre Cappa debería saber que si el presidente del RM decidiera castigar, y digo CASTIGAR con mayúsculas, al topor porque tuviera o creyera tener motivos para ello estaría en todo su derecho porque suya es la responsabilidad de dirigir al RM. Alucinante la 2a derivada execrada por Gallego, un dizque madridista que al parecer se preocupa más por el topor que por el RM. La derivada en cuestión es que si el topor se quiere ir porque no es titular y tiene una oferta buena para él, el RM debería perdonar su claúsula por los servicios que el topor ha prestado. Sin entrar en si todos esos "servicios" han sido buenos para el equipo ¿es que el RM no le ha dado nada al topor? ¿No le ha formado? ¿No ha convertido a un "jumilde" chico de Mostoles en un semi-dios de Ex-paña? ¿No ha pagado el RM de forma generosa y estricta, euro a euro, esos servicios prestados por el topor? Pues por ahi van a ir los amiguitos de Casillas: hay que dejarle ir gratis. ¡Lo que hay que oir! Sigue doliendome el ninguneo a Diego López, porque todos sabemos lo bueno y lo malo que ha hecho el topor, pero Diego se ha limitado a ser profesional, trabajar y jugar bien. ¡Asco de medios de este país!

74 Jenophon, día

No me parece que este juego parsimonioso y de toque encaje con la naturaleza de nuestro cuarteto ofensivo. Jugadores de zancada larga y de conducir el balón, como Benzema, CR7 o incluso Ozil necesitan tener espacios y son especialistas en aprovecharlos. Sin embargo no saben crearlos, porque les falta precisión y clarividencia en el toque corto, no saben descargar e irse, por lo que no construyen espacios. El ejemplo palmario es CR7 en esa posición de falso Messi. Se anula el solo y se queda en adornos y arabescos además de intentar algún chut lejano. Veremos si Ancelloti es capaz de reconvertirlos

75 oscaring, día

Pues yo he visto un primer tiempo bastante bueno, y eso que faltan piezas y físico. Me parece que pinta bien el tema, solo hay que tratar de amarrar estos primeros partidos como sea.

76 Kluge, día

Partido regulero... tres puntos.

77 Jenophon, día

Oscaring, en mi opinión han jugado medio bien los primeros 25 minutos de la primera parte, aunque sin mucha mordiente arriba, el resto del partido de mas a menos hasta acabar sudando la gota gorda. Veremos como evoluciona la cosa los próximos partidos.

78 cubano66, día

A mi la verdad no me ha gustado para nada el 2 tiempo.Quizas tengamos aun en la memoria la forma de jugar y presioanr de Mou donde habia mucha mas intensidad.

79 JC73, día

Por supuesto, no vamos a dejar de usar la doble vara para medir lo que es penalty en el área del RM y que es penalty en el área rival. Lo de Casemiro a Buonanote es penalty de libro, y no diré yo que no. Ahora bien, no son absolutamente nada los continuos agarrones (no el típico forcejeo que hay en los corners, no, pressing-catch puro y duro) a CR7 en los corners a favor del RM. Eso ni se menciona. Ha habido una jugada en la que a falta de un penalty hay dos: un agarron a CR7 rodeándole con los 2 brazos (lo dicho, pressing-catch) y agarron de la camiseta a zehio. Por no hablar de lo que se castiga como tarjeta dependiendo de si el jugador del RM hace la falta (tarjeta todo o casi) o si se la hacen (si no hay hueso, no hay tarjeta). Y venga...

80 Aegon, día

Pues yo echo de menos esa vertiginosidad y esos contragolpes. ¿No se daran cuenta que para sobeteo de balôn ya tenemos a la Farça?. A mi fogonazos eléctricos. Pin pam pum gol y a por otro. Eso es lo que me pone. Meter y meter y menos sobar;-)

81 cnn, día

A mi tambien me pone lo de meter y meter ;-) Hay que darle margen al equipo y al entrenador. Lo importante es que tenemos 6 puntos. Ya vendra el buen futbol. Y el Carleto demostrando quien manda. Yo me doy por satisfecho. Fijense que hasta Oscaring y yo, por nombrar dos, ya no nos acordamos de Mou ;-)

82 Jenophon, día

Impecables las declaraciones de Arbeloa. De diez.

83 UltraCab, día

Los periodistas a su ritmo, no es sólo que su opinión sea sesgada a más no poder (como les cuesta reconocer que el árbitro acierta cuando es a favor del Madrid y que falla cuando perjudica), es que además hacen comentarios y preguntas ridículas para o darles la razón o quedar como un capulo. ¿Alguien se imagina...? -en la primera parte habéis jugado bien y en la segunda mal, ¿quiere Ancelotti que juguéis como en la primera? -no, él prefiere jugar mal. O - no, se demuestra que no tienes ni idea, tmp le gusta que juguemos como en la primera. Por cierto, yo no he visto buen juego por ningún lado, el partido me ha parecido aburrido. Claro que tampoco he visto a ese pedazo de lateral que dicen que es Marcelo. Yo prefiero a Coentrao. Diego López bien, como de costumbre. La elección Diego-Íker es muy fácil ahora mismo, es cosa de preguntarse si prefieres que no te apalee la prensa (por ese tema en concreto) o si prefieres ganar partidos. Al final del partido, tras sacar el Madrid la última del Granada, han enfocado al banquillo y se ha visto a un Casillas muy abatido levantándose para irse. Curiosa reacción para un tío tan madridista que dicen que es... quizá sepa que mañana morirá otro niño polaco conocidísimo suyo. Un malpensado diría que se entristecía porque el Granada fallaba la última y Diego se iba otro partido más sin cometer un errror.

84 cubano66, día

Pues yo no soy tan optimista.Acaso hoy el equipo no estaba desbalanceado hasta la entrada de Casemiro?.Demasiado toca-toca y el RM pierde velocidad,que es su base fundamental. No es casualidad que CR7 lleva dos partidos sin goles.Ancelotti no puede abrir siempre con Ozil-Isco-Modric porque el croata no es un 5. Si CR7 no tiene espacio para correr,pierde el 70% de efectividad.

85 Paribas, día

Vaya, parece que Punto Pelota ha fichado a Eduardo Inda. Me encajaba más en Futboleros, un lugar más propicio para su verbo castizo y florido. La pareja que formaba con Juanma tenía su gracia, cosa que le falta cuando se presenta en solitario. Habrá que aguantarlo. En otro orden de cosas, Alfredo Duro ha llamado "payaso" a uno que llamaba Topor a Casillas. Muy polémico. La otra novedad es la repentina caída en desgracia de Özil. Al parecer sí que era verdad que uno sobraba... pero no era Bale.

86 ozu, día

No por poner muchos delanteros se ganan los partidos, se ganan tratando de jugar bien con sus limitaciones como ha hecho el Granada. Ni siquiera voy a decir bonito porque el gusto cada uno tiene el suyo. A mi por ejemplo la liga de los 100 puntos y los 121 goles me pareció que el Madrid desarrolló el mejor y más brillante fútbol que se haya visto nunca en la liga española, tanto que josé Guardiola cogió la maleta y se fue asustado. Eso si, ganando la Copa del Rey tras el descarado robo al Madrid en el Nou camp y posteriormente la no expulsión de Pinto en Valencia a los cinco minutos. Cristiano estará echando de menos a Mourinho. El Madrid ha jugado mal, lento e impreciso y no es escusa el calor ni el cesped alto y seco, ni que faltara la medular Alonso, Kedira e Illarramendi. El granada mereció el empate, y no lo digo por el penalti de Casemiro porque antes hubo otro a Modric en el área del Granada más los continuos agarrones a Cristiano, sino porque supo siempre a que jugaba y lo realizó correctamente. A los enteradillos de la prensa ilusionados con la alineación del Madrid, excepto en el caso de Diego López creando un cisma, den un curso de entrenador antes de escribir y hablar tantas tonteces que no por repetidas son ciertas. Incluso escuché a uno celebrarla diciendo: "para los que dicen que Angeloti es un entrenador defensivo", cuando se lo oí decir a él mil veces antes y después de su fichaje. Ya podéis haceros una idea de quien hablo, de "pinocho Lama". Mientras, mi Mourinho agarrando el liderato empatando en Old Traford con un equipo que con un par de refuerzos más, será sólido y jugará bien. No digo bonito. Voy a tratar de aunar fuerzas como nos pide Arbeloa para que el nuevo proyecto triunfe, se lo pido también al resto de Madridistas. La cura de humildad recibida por Casillas ha sido suficiente y perdonaremos como nos pide el seleccionador Del Bosque. La prensa, que siga con sus películas.

87 EURV, día

Completamente de acuerdo con el 84 de Cubano, si ahora el Madrid va a ser una copia barata del Barsa de tikitaka, es una tontería renovar a Cristiano, mejor venderle ahora que aún se le puede sacar algo. Y otra estupidez traerse a Bale, que se caracteriza por correrse la banda como no hay otro igual. Falta estructura en este Madrid, y faltan las ideas claras, aunque yo al que mas echo de menos es a Alonso. ¡Cómo se nota su falta! Por otra parte Cubano, expresarle mis respetos, y recordarle que no está solo. Yo tengo 24 años y soy uno de esos jóvenes que engrosan las listas de parados en España. Esto que voy a decir a muchos no les gustará, respeto los criterios de cada uno, pero en este nuestro país se está viviendo una situación en la que nos sentimos exiliados. Ya que un 56% de paro juvenil no es algo normal, nos vemos obligados a emprender la marcha a otros países en busca de trabajo, y un proyecto de futuro estable. Como decía en el #60 Bolsonxx: "No hay nada peor que estar exiliado de la tierra de uno y mas si nos es por iniciativa propia" Ánimo y suerte en la vida amigo Cubano

88 EURV, día

y en otro orden de cosas, quiero expresar mi más profundo agradecimiento al amigo Erzuru, que cada día nos ilustra con sus comentarios a los que me está aficionando. Pensaba que Ancelotti iba a ser el entrenador manipulable, un Marqués de la vida, que volvería a poner al Topo en la portería, que se callaría cuando oyese rajadas de algún Farsante... y No, me sorprende el tipo, le está echando un par de huevos al asunto. Esperemos que dure!! Sólo queda que Floper crea en este nuevo proyecto y enseñe a unos cuantos dónde se encuentra la puerta de salida. Pero la de atrás, la de las basuras. Cómo me alegraría ver salir por ella a personajes como el Rubito de Camas, Topor o Benzemá! Me imagino un Madrid con sus 4 defensas, Pepe Varane (no hubiera dejado marchar a Garay) en el centro, Arbeloa y Coentrao (Marcelo y Carvajal) como laterales, Alonso y Modric en la medular, Isco en la media punta, Arriba un Delantero de verdad, un 9, como Ronaldo el gordo (me sirve Llorente), y por las bandas Cristiano en un lado y Bale por otro.... y que se echen a temblar. Pero claro, si les dices que jueguen al pasecito, no vale el proyecto, explícales a Cristiano o a Gareth que tienen que jugar así. Sólo puede pasar lo que ha pasado hoy con el 7, que no sabía el hombre ni dónde estaba. Y la pregunta es... se hace el deportista al juego o el juego al deportista? Lo pregunto porque ayer leía en este mismo Blog críticas a Guardrolona por llevarse la teoría y la libreta a un equipo que no está hecho para eso. Lo de Ancelotti no se critica? Mucho sectarismo sobra aquí, y mucha paja en el ojo ajeno sin ver la burbuja (inmobiliaria??) en el nuestro. Hala Madrid y Raúl Selección y Florentino Presidente de por vida. y saludos a Miki, se le echaba de menos tb

89 cubano66, día

EURV: Muchas gracias.Siento de veras que estes sin trabajo pero eres muy joven y aun tienes una vida por delante para cumplir tus sueños. Solo puedo aconsejarte que luches,que nunca te rindas.Algun dia obtendras el fruto de tu esfuerzo y te sentiras orguloso Un fuerte abrazo y toda mi solidaridad.

90 UltraCab, día

EURV: es lo triste de tener un "moderno estado democrático chupiguay de la muerte" que si eres joven y español es un asco porque eres el último en la lista. Es una pena que si no tienes enchufe y no te gusta que te den latigazos y que te cueste dinero no tengas ninguna opción, pero es nuestro triste presente. Esperemos que pase la terrible genación de cuarentones y cincuentones y no sigamos sus pasos esclavizando a los nuevos jóvenes.

91 Kluge, día

Animo, EURV. ¡Quien resiste acaba venciendo!

92 HeltonLl, día

No esta mal, con esta media este año os salis: de 6 puntos, 4 regalados.

93 WhiteFox, día

Insufrible el partido de ayer del RM. Aburrido al maximo. Si los del RM de Mou la ultima temporada eran malos este ha sido espulznante. Un juego romo, lento, pasivo. Horroroso. Benzema marco un gol de churro porque todo lo demas que hizo fue meterse en fuera de juego y fallar goles y tampoco creo peligro arriba. un amiguete para los defensas del Granada. Haber largado a Higuain para quedarse con este me parece un error. Cristiano esta en las nubes en los dos ultimos partidos. Va un poquito sobrado y muy confiado en su titularidad por que si, ya qyue ahora toda la prensa le considera indispensable. Ozil muy mal. No hizo nada. Isco, regular, peco de individualista en una jugada que creo el y que chuto en lugar de darsela a Di Maria, solo. Di Maria, correcaminos, activo, se agradece ante tanta languidez. Diego Lopez bien. Pepe bien. Marcelo mal otra vez. Ataca regular y defiende mal. Modric lento aunque jugaba de Alonso ayer. Aceptable Ancelotti....estamos empezzando. No espero buen juego hasta Diciembre, si este llega que no estoy seguro. Celebro su independencia de criterio pero lo que mas importa es el juego, no que los tenga muy bien puestos y todas esas cosas. Lo de Bale tiene si que tiene huevos...Daniel Levy es una histerica enfurrunada. Digo yo que si han llegado a un acuerdo lo logico es que el Madrid se prepare para recibir al nuevo fichaje. parece que esto es lo que ha desatado el ultimo ataque de mujer ultrajada de Daniel Levy...En fin, que payaso. Y Floren...con la leccion que debio aprender con lo de Neymar, cuyo fichaje por el RM se pregono como hecho y luego acabo como acabo, no deberia haber sido mas cauto y no dar por hecho lo de Bale hasta la firma del contrato? Creo que al final no vendra Bale al Madrid. Saludos

94 Mojama, día

A Ancelotti le han hecho un equipo a retales. Modric, Isco y Özil no caben juntos y es muy difícil sentar a alguno. Con CR7 y Bale la cosa será incluso peor.

95 HeltonLl, día

100 millones por Bale y al final el que le da mejores resultados es el arbitro.

96 ayer, día

Pues yo, charlton heston, creo q al RM un árbitro sibilino le robó una victoria cómoda. No trago con lo de cincuentones terribles q esclavizan a los jóvenes. Me parece un retrato disparatado y quincemémico.

97 Nottias, día

Buenos días a todos. Esta vez no pude ir al campo a ver el partido. A mi me pareció una buena primera parte en general del Madrid y me resultó interesante por parte de Ancelotti su renuncia al mediocentro más "trotón" para este tipo de partidos, donde sabia de sobra que el Granada le iba a esperar atrás. Hubo toque, buen posicionamiento y un buen trabajo de todos los jugadores, sin embargo, conforme pasaban los minutos el equipo se fue desdibujando un poco. Y la segunda parte, directamente al contenedor. El físico dijo basta y únicamente se mantuvo un poco de actitud ante un Granada que empujó bastante más, pero al que yo esperaba bastante más guerrero, la verdad, sobre todo arriba, donde se ha mejorado mucho en teoría con Piti. Es penalty a Buonanotte, pero también hubo un par en el área del Granada, así que no se puede hablar de robo ni nada parecido. La buena noticia para el Madrid es que, la temporada pasada, este tipo de partidos se empataban o perdian. También estoy contento con el Granada, debió apretar más, pero me parece que hay mucho más equipo que en los dos años anteriores. Respecto al juego del Madrid, debemos tener paciencia. Ancelotti ha introducido un sistema muy distinto al que se tenía, con la elaboración del juego como centro y el toque en corto para ir ganando metros sobre el campo, de ahí que Cristiano, sin espacios, esté bastante más perdido hasta que se acople del todo al nuevo orden. Queda bastante por mejorar, tanto a nivel defensivo como ofensivo, y la llegada de Bale debería proporcionar más desborde y recorrido por banda. Admirable el comportamiento de Diego López, aguantando una presión tremenda, insostenible en algunos momentos, y ofreciendo una tranquilidad y serenidad impropias de un jugador sometido a tal exigencia. Excelente de reflejos en la primera mitad y muy bien en la ultima jugada, que posiblemente, con Casillas, hubiese supuesto disgusto o susto gordo al final.

98 ayer, día

Bestial esa salida de Diego, por decisión, fuerza y acierto. Que siga así. Acabo antes si digo qué afición trago, y sí, ya sé que no puede haber reproche para el conjunto de la audiencia y que quien más quien menos se animaliza en la masa; pero qué rival más miserable hay que ser para cantarle a Diego "Íker, Íker".

99 Nottias, día

Por cierto, un detalle que me gustaría señalar. La inminente incorporación de Bale supone una amenaza sobre todo para dos jugadores, Di María y Ozil que, casi con toda probabilidad serian uno de los descartes en el once para que entrará el galés. Y, por lo visto ayer, la forma de tomarselo ha sido radicalmente distinta: Di María ha decidido luchar este verano por su puesto y, de hecho, ayer fue de los destacados en la primera media hora, siendo, en mi opinión, de lo más potable de la pretemporada. No llega ni de lejos al nivel ofrecido en los primeros meses de la segunda temporada de Mourinho, pero al menos le estamos viendo y notando sobre el campo. Esta es la forma de luchar por un puesto en el equipo. Por otra parte, la desgana de Ozil y sus gestos al marcharse a vestuarios tienen muy mala pinta; su irregularidad manifiesta y su falta de actitud en algunos partidos ya le valieron enfados monumentales de Mourinho y no son la mejor carta de presentación frente a un Ancellotti que nos está sorprendiendo a todos por su caracter, bastante menos bizcochable de lo que se decía. Calidad tiene de sobra para jugar aquí, pero dos enemigos muy malos: Isco, que viene a comerse el césped desde el minuto 1 (antimadridistas como este quiero yo en el campo), y Bale, que va a sorprender a más de uno. Si a la ecuación le unes además un Di María hipermotivado, la situación de Ozil puede ponerse fea si no espabila de inmediato y se centra en lo que debe ya, que es jugar al fútbol como sabe. Perder a un jugador de su clase sería duro, pero están ofreciendo bastante y sus compañeros le empiezan a pasar por derecha e izquierda. Ojalá no se "casillice" y crea que debe tener un puesto asegurado en el once titular.

100 Morgoth, día

Esperando a los granaínos que reclaman penaltis de Casemiro (no hay ni contacto) y Arbeloa (el balón le da en el hombro); y sin embargo van a obviar los dos abrazos del oso que sufrió Cristiano en el área y el doble penalti que cometieron sobre Modric (tacos al tobillo más mano). Dicho esto, al Madrid le faltó intensidad. Mucho toque y combinación pero poca velocidad. Así no se hacen goles, señores... Y Topor de nuevo desafiendo a su jefe. Creo que ya va siendo hora de que el club lo sancione de forma ejemplar. Semejante comportamiento es inadmisible.

101 Morgoth, día

Nottias, revisa la jugada del "penalti" a Bounanotte. No hay contacto en NINGÚN momento. Es un piscinazo digno de haber sido cometido por un jugador farçante.

102 Nottias, día

Tremendo el ridículo de la prensa, día tras día, en el tema de Iker Casillas, y debería ser el propio capitán el que los parase porque su prestigio, aunque le queden legiones de incondicionales, se escapa a chorros con cada hora que pasa. Primero, los anuncios falsos del Marca en su web "Casillas, titular", dos semanas consecutivas llevándose zas en toda la boca y tirando el mínimo prestigio que pudieran tener por los suelos. Segundo, esa cerrazón de filas tan sospechosa por casi la totalidad de prensa y comentaristas deportivos sobre la titularidad del jidolo, más propia de un régimen totalitario que de un país con libertad de expresión. Tercero, esa persecución e insulto al que opina lo contrario, incluso cuando entran oyentes en antena, como si fuese la Inquisición...dos semanas de ridículo absoluto y exacerbado. Pero es que, aparte de la persecución, estos pesebreros se dedican ya a desvariar completamente, y empiezan a balbucear idioteces como que a Iker, por ser él, hay que darle un trato especial por encima de los demás, o que, a pesar de que no entrene, es que no le hace falta (esta ultima perla es de Orfeo Suárez, en El Mundo), que su no titularidad es un insulto a la "afición madridista" (dicho por una prensa deportiva en su mayoría antimadridista como ella sola), y, además, exigiendole ya al propio Iker que haga las maletas y se marche ya, o apoyandole en su bochornoso comportamiento, más como capitán que como portero, en el partido frente al Betis. Y eso si, culpa de Mourinho, por supuesto, que maneja a Ancelotti en la sombra. Miedo da lo que puedan decir esta tercera semana cuando se ha confirmado definitivamente que el titular es Diego López. Y una ultima cosa: Del Bosque, eres un rencoroso y un malnacido, porque solo este ultimo puede escupir de esa manera y con esa maldad al club que se lo ha dado todo y sin el que no sería nada. Flaco favor le estás haciendo a tu instrumento de venganza contra el club.

103 AlicanCF, día

¿Que Juan Manuel Rodríguez respeta la independencia de los entrenadores? Por favor, qué atracón de risa de buena mañana. Dígaselo a Del Bosque y la herejía de poner a Casillas en la Selección y seguir confiando en él. O su absoluta y ajustada a la lógica decisión de no llevar a López por el momento. "Nadie tiene todo el tiempo la razón". Lo dice quien "cree firmemente" en todo lo que salga por la boca de Japiguán, aunque diga una cosa y al día siguiente la contraria. La diferencia está en que Adán no puso en ningún brete a Japiguán. Debatir si Casillas está al mejor nivel AHORA no tiene mucho que ver con el pasado mes de diciembre. Qué curioso, para Rodríguez no sólo Japiguán nunca perdió el crédito sino que día a día, declaración a declaración, ganaba más y más. Dijera la barbaridad que dijera, que las dijo tamaño Tata los días flojos. Y, por supuesto, con el criterio sobre insidias que demostró el otro día Rodríguez, ¿acaso lo suyo con Messi no es paradigma de ello mismo?

104 Fingon, día

Nottias Plas,Plas,Plas,Plas,Plas,Plas,Plas Todo lo que tengo en mente lo has dicho tú. Pienso que si Ancelotti controla los tiempos, Diego Lopez sigue jugando como lo está haciendo, y el presidente aguanta los embites de la prensa en dos meses como máximo la suplencia de Iker será asumida por la masa social y los enemigos no tendrán más que esperar las derrotas del Madrid para saltar a la yugular. Bueno lo que llevan haciendo todo este tiempo.

105 Fingon, día

De momento Messi nos había robado a todos los españoles, que se sepa Mou ha pagado sus impuestos en España

106 Morgoth, día

¿Sabéis que sería un movimiento absolutamente genial? El día 1 de Septiembre, con el mercado cerrado, rueda de prensa de Carletto y Floper. En ella anuncian que la actitud de Topor negándose a calentar si es suplente es inadmisible. Que han decidido que no juegue más y que aceptarán ofertas en el mercado de invierno. El careto de Topor al saberse con toda seguridad fuera del Madrid y, sobre todo, del Mundial va a dar para risas unos cuantos meses

107 josemp, día

Está claro: entra dentro de la competencia del Técnico la de decidir quien juega. Y por los resultados se le ha de juzgar, que son los q le avalarán, o no. No me gustaría q Iker abandonara el Madrid y que no jugara ningún partido. saludos “Máximo Pradera y Cristina Cifuentes, el accidente y la lumbrera” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

108 putter, día

Buenos días. Cubano 66, un abrazo; como supongo ya sabes, cuentas con mi aprecio y mi respeto. Hace unos días José F. Díaz publicaba que le habían asegurado en el Real Madrid que Casillas sería titular en Granada. Agua. La portada de ayer de Marca, previa al partido, también aseguraba lo mismo. Agua. Si no fueran tan patéticos harían la misma gracia que Las Viudas de Mou cuando aseguraban, por activa y por pasiva, que Iker sería titular porque Carletto es un calzonazos. Al final resulta que Carletto, al igual que Mou, defiende que juegue quien tenga más méritos para ello si bien con métodos diferentes. Mientras el Happy One parecía estar siempre enfadado con el mundo, el italiano hace y dice con absoluta serenidad y hasta esbozando una sonrisa. Puño de hierro en guante de seda, creo que le llaman a eso.

109 erzuru, día

Buenos y jumildes días. Soy mal pronosticador. No lo volveré a hacer. La primera parte me pareció insoportable. Fue como si estuviera viendo a los Jumildes pero sin superatletas, eso sí. O a la Roja de la Masía. A decir de todos, la segunda fue peor. Pues a mí me gustó más, al menos hubo más oportunidades de gol. Y no se dejen engañar por la sensación de los últimos diez minutos. Quitando la oportunidad de la primera parte del Granada en aquella salida de balón, el Granada no tuvo ni una jugada de ocasión clara de gol. Eso sí, al final achucharon un poquejo, quedandonos con una sensación un poco agridulce. Lo del Ozil es la bomba. Dicen las malas lenguas que el tipo pide un aumento de sueldo. Que gana 5 y quiere ganar 7. Yo no sé a ustedes que avatares les ha proporcionado su vida profesional. En mi caso concreto, cuando he supuesto que estaba siendo tratado injustamente o que merecía más, lo primero que hacía para reclamar justicia era poner sobre la mesa mis hazañas bélicas..."esto es lo que he hecho, creo que merezco más". Pero hete aquí que el bueno de Ozil quiere más y nadie termina por saber en base a qué. No le recuerdo el año pasado ningún partido importante en el que se saliera. Sí recuerdo dos detalles que pudieron cambiar el signo de la temporada para el Madrid. Uno de ellos frente al Dortmund en el Bernabéu. Solico frente al portero y el balón a la publicidad. Y la otra, un remate sin sangre en la final de copa del Rey que sacó el maleducado Curtois. Con esos dos detalles en la retina de todo el mundo, va el Ozil y se enfada y dicen que quiere más. Llegados a este punto, con Isco y con Modric y la voluntad del Di María (a Bale le dejo fuera, porque está fuera de concurso) yo le vendía a precio de oro. Y ahora, Mesut, se va usted a Manchester a disfrutar de la noche, del clima y de sus 7 millones. ¡Ah! y que sepa que en Navidad, se curra...y se curra mucho.

110 jaritos, día

Putter, ayer, cuando vi que Jose F. Díaz daba por seguro que jugaba Casillas, no tuve la menor duda de que jugaría Diego López. Este 'periodista' no ha dado anticipado una noticia cierta en su vida. No sé quién es su fuente pero creo que debe ser un cachondo, que le toma el pelo o bien su mayor enemigo.

111 Morgoth, día

JOJOJOOOO Simeone se la saca: "Tengo a Courtois y dos porteros más, ahora no querría a Casillas en mi equipo." Topor macho, ni de tercer portero te querrían en el Atleti, ¡en el Atleti!. Más bajo no se puede caer.

112 Morgoth, día

http://www.libremercado.com/2013-08-27/tv3-se-traga-casi-900-millones-de-euros-en-tres-anos-1276498015/ Vaya vaya, mantener a la Far$a a flote está pasando una factura muy cara a otros entes...

113 erzuru, día

Y sigo con el Ozil. No descubro nada si digo que él solo tiene más talento en la uña del dedo meñique del pie izquierdo que la suma de todo el talento de la mitad de la plantilla del Madrid. Pero a mí, qué quieren que les diga, nunca me han gustado mucho este tipo de jugadores. No entiendo el motivo por el que el talento tiene que estar regañao con el con esfuerzo y el sacrificio. Y ayer vimos dos casos paradigmáticos: el Isco y el Modric. El Ozil es como un guti pero en turco-alemán. Al menos el Guti, aceptaba la suplencia y los cambios con naturalidad. Se paso no sé cuántos años en el Madrid siendo suplente. Nos dejó unos cuantos detalles de los que solo se ven de decada en decada y cuando llegó Mourinho, salió huyendo en un acto de honestidad. Servidor si fuera presidente de un equipo profesional de élite, jamás tendría a jugadores de este tipo, salvo que estuvieran dispuestos a aceptar un sueldo razonable y a asumir suplencias y cambios. Y tampoco se trata de que se nos transforme en un tronchacaimanes. Simplemente, que no mapriposee por el campo bastantes más veces de las deseadas. Y acabo con el Cristiano. Otro que pide, pero éste sí, con razón. Si el Cristiano que vamos a ver es el que llevamos visto en estos dos partidos, la renovación a muchos millones de euros netos, va a ser un negocio ruinoso. Y muy probablemente, perderá, con el paso del tiempo, el sitio de privilegio que tiene entre la afición. Porque viene, o parece va a venir, un jugador que no es moco de pavo. Y encima, corre, se sacrifica, no tiene posturitas, no es guapo, no habla por no ofender y es bueno, muy bueno...y con más hambre que el perro del afilaor. Al loro, que diría el otro.

114 Aegon, día

Buenos días. Hoy Bobito "chuletòn" Gomez emanaba de nuevo bilis por esa bocaza tan grande que uno no sabe si saldria mas barato comprarle un traje de Armani a medida o pagarle una comida en cualquier asador de Infanta Mercedes. De eso nos podrìa dar detalle el portero amigo de xavi, al que cada dia se parece mas en ese gesto entre encabritado y triste con el que nos deleita ultimamente. Digo esto porque mira que trata de defenderlo el pintamonas opinador. Y a mi me podria hasta parecer bien si para su defensa, no tratase de desprestigiar y enmierdar tanto a Diego Lopez como al señor Don Carlo Ancellotti, que en uso de sus competencias, decide poner al lucense bajo palos. Hoy en esa tertulia de RadioMarca, criticaba al italiano y argumentaba que tanto Michel como Émery decidieron poner antes a un portero de 40 años. Ya sabemos comparando trayectorias en banquillos de los españoles frente al portugués e italiano, quienes les dan sopas con ondas en cuanto a títulos conseguidos. Se ha permitido también este patàn decir que la final de la Copa, la pierde el Madrid por culpa de Diego Lopez. Y ya la apoteosis llega cuando suelta por ese cvlo wue tiene por boca que ¿quien es Arbeloa para decir si uno de los dos porteros està entrenando mejor o peor que el otro?. Aquí yo no sabia si reir o cag.arme en su santa madre, que bien se podria haber ahorrado traer al mundo semejante inutil con mala baba. Lo que me quema de estos patanes es saber que estàn usurpando un puesto de trabajo a gente mejor y mas preparada, honesta y trabajadora, pero tampoco me sorprende pues este país es asì y asì nos va y seguirà yendo. Cuanto mas patàn, mejor colocado, pues la excelencia, el tesòn y el trabajo nunca ganaràn al peloteo, el enchufismo y la mediocridad. Es triste y repugnante pero es la tozuda realidad. Paìs de pillos

115 bolsonxx, día

tranquilos que estamos en agosto, no nos pongamos histericas. El granada es un equipo ordenadito que la semana pasada fulmino a osasuna en su casa y alcaraz estudia a los rivales. Normal que no dejara espacios para cris o di maria. Pero por fin tenemos un especialista en el regate en corto y que aguanta el balon: isco. Para rivales que juegan asi va a ser muy util (menos si benzema sigue cayendo en fuera de juego tan facilmente). Y no solo sobra del 11 inicial ozil o di maria, sobran ambos; uno por bale y el otro por un medio centro. Lo de ayer estuvo muy bien para un equipo encerrado pero contra miuras nos barren. Si por ozil dan 60 millones un lazo y para manchester; plantilla equilibrada. Y si el arsenal quiere a benzema idem; en ese caso habria que traer un delantero. Lo de don carlo de 10. Par de huevos. Tras el partido del betis muchos sentenciaron de manera categorica "tranquilos que al siguiente partido juega iker". ¿Veis el futuro o teneis acceso a las mismas fuentes que el marça?

116 UltraCab, día

Ayer: imagino que no has tenido la mala suerte de ser joven y necesitar trabajo o, mejor aun, ser universitario y querer buscarte la vida mientras estudias durante estos maravillosos años. Ofertones de 8 horas/día en el que no te paguen ni el bus para ir . O que te pretendan como becario (con sueldo de becario) si demuestras ser un perfecto profesional con años de experiencia, hablas con fluidez 3 idiomas (imprescindible para hacer números se ve) y eres universitario pero no pretendes ir a la universidad porque el trabajo dura todo el día. Me parece perfecto que no te lo tragues, en España negar la realidad no supone nada negativo. Zapatero tampoco se tragó eso de la crisis durante unos años y fue reelegido dictadorzuelo de España.

117 quirce, día

# 116 UltraCab http://palabrasxelmundo.blogspot.fr/2012/04/no-disparen-al-becario-capitulo-iii.html :-)

118 erzuru, día

Amigo Aegon, he perdido la cuenta del tiempo que hace que no escucho el radio Marca. Y supongo que no seré el único. Yo no tengo nada en contra del engendro Gómez. Dentro de la nimiedad que supone un sujeto como ese, diría que tres virtudes lo definen: pelota, pelín miserable y con un sentido de la dignidad altamente discutible. El sujeto devorador de terneras, bueyes y herbívoros de todo especie, está ahí porque hay alguien que así lo quiere. Ellos sabrán. Supongo que habrán echado sus cuentas y habrán visto que las gallinas que se van son compensadas con las que entran. El sujeto, mientras se lo permitan, defiende a su amigo y, quien sabe, si compañero de cañas, con independencia del criterio profesional del entrenador del Real Madrid o de su propio criterio profesional. Y es que, mientras uno se ha pasado varias horas con ambos porteros y, además, tiene un preparador de porteros veterano y que ha visto y entrenado más porteros en su vida que los chuletones que se ha comido Gómez; el otro, es decir, el Gómez, afirma sin rubor, que el entrenador está equivocado, sin haber visto, seguramente, ni un solo entrenamiento. Pero Gómez tiene una ciencia oculta infalible. Hay quien adivina el futuro mirando los posos que deja una taza de té. A Gómez los restillos de la grasa que le dejan en el plato los chuletones que engulle, le dicen quién ha de jugar y quién no. De todos modos, tiene un enorme mérito...y eso sí merece elogio. Hace la pelota de un modo grosero, tan grosero que provoca la vergüenza ajena en tirios y troyano. Si yo fuera su jefe, le habría dado un toque de atención y a la siguiente a la pvta calle. Pero el tipo sigue ahí. Y como ni informa, ni opina fuera de las consignas peloteriles, no se me ocurre mejor forma de no malgastar mi precioso tiempo que haber olvidado para siempre el dial de la arradio del Marca. Te aconsejo lo mismo.

119 COPELAND, día

Topor va a ir al mundial sí o sí. a) Porque Dubois ha dicho que es especial y requiere un tratamiento especial. Sólo le faltó parafrasear a su odiado FP y añadir "desde el cariño". b) Porque Dubois Ha dicho que irán los tres porteros de siempre aunque estén 10 o 12 partidos sin jugar. Y quien dice 12 dice 50. c) Porque Dubois juega con red: Tiene a un hipermotivado y excepcional Víctor Valdés y puede llevarle como tercer portero por muy fuera de forma que esté. d) Porque Topor muy bien podría ponerse en un aparente buen estado de forma un par de meses antes del Mundial, tras una temporada penosa. e) Nadie va a querer a Casillas. No hay ni siquiera una sola falsa noticia de compra o interés, más allá de la tocada de huevos del Farsa, sólo que esta vez el Madrid y el madridismo restarían encantados de que el flequi cogiera el Puente Aéreo. Me encantaría un cambio Valdés-Casillas o si no es posible un cambio a tres con Neuer.

120 angell, día

Para el amigo ERZURU Se denomina arúspice. En la antigüedad, el arúspice interpretaba la voluntad divina leyendo las entrañas de un animal sacrificado. El animal era ritualmente abatido, el arúspice podía entonces examinar el tamaño, la forma, el color, y los signos particulares de ciertos órganos. Un abrazo.

121 Fingon, día

Uno compara trayectorias deportivas y durante un tiempo estuvo el debate entre Casillas y Buffon sobre quien era el mejor portero del mundo, junto con Peter Chech y estos dos ultimos años con Neuer. Si se compara con Buffon sobre todo, Casillas no resiste la comparación siendo más joven que el italiano. No hay color, Buffon está igual mientras que el decaimiento de Casillas es más que notable. Es donde el entrenamiento se nota y sobre todo el nivel de profesionalidad. Si Casillas hubiese mantenido el nivel, podía haber hecho el bocachancla pero seguro que se asumiría con naturalidad su titularidad. Pero amigo la realidad es la que es.

122 jaritos, día

¿Tiene el Real Madrid alguna oferta real por Casillas? Porque por mucho que digan que es el mejor del mundo, hasta el Atleti, por boca de su entrenador, dice que no le interesa. Y lo del Farsa no deja de ser para tocar los eggs. ¿O es que alguien se puede creer que van a fichar al topo y dejar de suplente a Valdés? ¿O que Casillas iba a aceptar fichar por la Farsa para calentar banquillo, como en el Real Madrid, por cierto? A lo mejor, a pesar de las declaraciones de muchos, ya no está tan claro que sea el mejor del mundo...

123 COPELAND, día

#122 jaritos: Lo que está claro es que Topor ni siquiera es el mejor portero del Madrid y eso es indiscutible. Para Mourinho y para Ancelotti que no son precisamente unos indocumentados. Me encantaría oir a Ancelotti comentarios acerca del desempeño de los periodistas deportivos que ha contribuido de forma eficacísima a la ruina de sus respectivos medios.

124 cubano66, día

Buenas tardes. #108 putter: Muchas gracias.Un abrazo.

125 cubano66, día

Ozil ya era un problema cuando se asustaba,imaginense ahora con susto y desmotivado.Aun asi,quiere que le mejoren el contrato. Lo dije ayer y lo repito:o Ancelotti deja de hacer inventos o vamos al desastre rapidamente. No se puede jugar con Modric-Isco-Ozil porque el equipo se parte y queda desbalanceado.Ancelotti se quejo de eso en el 1 partido y repite la formula.

126 automati, día

Venía yo a contar que tras años anoche había vuelto a escuchar Onda Cero tras el partido para oírles rabiar por la suplencia de Casillas, pero resulta que ya lo ha hecho JC73 en el comentario 73 (casualidad). Son gentuza, miserables, malas personas y todo eso. Pero antes me cabreaba y ahora me descojono. Pero hete aquí que Javier Ares (no recordaba que fuese tan imbécil) dio una nueva pirueta, un nuevo mortal atrás con tirabuzón, una nueva vuelta de tuerca en el "argumentario" de por qué Íker debe ser titular: Pobre Diego López, no se merece tanta presión, no hay derecho a lo que le están haciendo. Por su propio bien las aguas deberían volver a su cauce. No lo he entrecomillado porque no es textual, escribo de memoria pero vino a decir esto. No van a parar hasta que acaben con él.

127 erzuru, día

Gracias por la información amigo Angell, pero éste no es exactamente un arúspice, dado que primero los engulle, después de ser previamente cocinados, y lo que lee después no son las entrañas, ni las vísceras. Lo que lee son los restillos de grasa sanguinolenta que le quedan en el plato. Después de observar la verdad, rebaña la grasilla con un trozo de pan migao...y se chupa sus gordos dedos. El momento en el que tiene la revelación sobre la injusta suplencia de su amigo, no sabría decir cuál es. Puede que al tragar el último trozo de carne con el filillo de esa grasa tan apetitosa; puede que mientras observa y piensa en la salsilla que se va a manducar; puede que al cortar el trozo de pan, abundante en miga; puede que al apretujar el trozo de pan contra el plato describiendo círculos perfectos; puede que al engullir el engrudo; puede que al chuparse los dedos. Misterio.

128 UltraCab, día

Gracias quirce por el enlace. ha estado divtido. me apunto eso del primer capítulo "sé de alguien que no es muy amigo de los diccionarios..." Creo que se lo soltaré al próximo que me diga lo del aprendizaje jajaja.

129 jaritos, día

Je je, muy bueno. Ahora resulta que el Topo tiene que jugar por el bien de Diego López. Lo que no se les ocurra a estos miserables con tal de tener razón y salirse con la suya...

130 automati, día

Por no hablar de Cappa y Gallego. En los 10 minutos que estuve escuchándoles dijeron como 15 veces que la suplencia con Mou era por motivos personales y con Carletto por deportivos. ¿Puebas? Ninguna, ellos lo dicen y punto. Deben hacerlo así porque la realidad les ha dejado en el más absoluto de los ridículos: dos entrenadores con 4 copas de Europa entre ellos han decidido que juegue Diego. ¿Para esto echamos a Mouriño, se estarán preguntando? No, Mouriño malo, Mouriño caca, motivos personales. Carletto... regular... motivos deportivos... O puede que no. Y entonces va Cappa y lo suelta: -"Porque no quiero pensar que haya algo detrás". -"¿Cómo?"- Pregunta Ares. -"Sí, que Florentino haya dado la orden de la suplencia para desacerse de un mito del equipo, como ya ha ocurrido anteriormente". Y así.

131 Eguibar, día

Pues los de Onda Cero, desde mi punto de vista, son de lo mejorcito. A excepción de Burgos, claro. Es cierto que ayer, como comentan automati y JC73, los comentarios sobre el tema Casillas - Diego fueron bastante lamentables. Sin embargo, el comentario de Ares no lo entendí yo como que tenía que jugar Casillas. Simplemente que a Diego se le está presionando demasiado. El "volver las aguas a su cauce" yo lo interpreto como que se deje de hablar del tema de la portería de una santa vez.

132 automati, día

Y ojo que tanta bronca con la suplencia de Casillas puede que no nos esté dejando ver el bosque: El partido de ayer del Madrid me pareció un dolor de muelas. Y Cristiano no la ha olido en los dos oficiales que llevamos, a ver si éste se va a acabar arrepintiendo de la marcha de Mouriño.

133 manuel82, día

Pero qué espera Iker Casillas cuando un sujeto como Fernando Burgos sigue hablando erigiéndose en su portavoz. Minuto 33 de este audio de Richard Dees. No se lo pierdan. http://www.ivoox.com/radio-20-agosto-2013-libertad-audios-mp3_rf_2296372_1.html ¿Pero a qué esperas para desmentir a este indocumentado Iker? ¿Hasta cuándo vas a dejar que estas ratas pisoteen el prestigio que te has ganado durante tantos años?

134 UltraCab, día

La realidad es que si el actual Casillas empezase hoy su carrera no encontraría hueco de titular en casi ningún equipo de primera. Se puede tirar de palmarés y es posible que sea uno de los mejores porteros de la historia, pero si dejas de lado el palmarés te queda un tío que no hace un buen partido desde hace un par de años... Siendo un poco realistas, quizá venga un jeque enloquecido con ganas de fichar nombres y nos ofrezca 50 o 60 kilos por él, pero lo normal es que nos lo comamos hasta que quede libre o le dejemos irse gratis, cosa que visto el daño que ha hecho, sería una recompensa injusta. Y aquí se ve el daño de la acción pipera, Casillas se sabe protegido y no va a trabajar ni a pedir perdón ni a dejar de llorar. Gracias piperos.

135 cubano66, día

Yo dejaria el problema de la porteria y me concentraria en el juego del equipo. Ancelotti,por suerte,se decidio por Diego Lopez pero el juego del Madrid no me gusta y no veo intencion alguna por parte del cuerpo tecnico de cambiar la situacion.

136 ayer, día

Alto ahí, ultracab. Me da, y no de ahora, que estamos próximos en fútbol y otros temas, pero debo aclararte que, lo de que niego la realidad, no tiene fundamento en nada que yo haya escrito. Verás; has dicho: "Esperemos que pase la terrible genación de cuarentones y cincuentones y no sigamos sus pasos esclavizando a los nuevos jóvenes." Y eso aquí y en Argentina significa que acusas a los que tenemos cierta edad de ser personas terribles que esclavizamos a los jóvenes. Esta afirmación, por su forma y contenido y por la injusta generalización que implica, es lo que no trago, y por eso te he escrito: "No trago con lo de cincuentones terribles q esclavizan a los jóvenes. Me parece un retrato disparatado y quincemémico." Parece que afirmas que el español situado de esa edad es un abusón que se ha labrado su presente sobre la explotación y el sufrimiento de otros. Por eso lo llamo "quincémico": el que tiene algo es porque otro no lo tiene; quítese al que tiene para darlo al que no tiene, que yo ya... ya yo... Imaginas mal: he tenido la mala suerte (yo lo llamaría "trago") de ser joven y necesitar trabajo en momentos en que el paro no estaba pero que nada mal tampoco. Sí es cierto que no me he visto obligado a compatibilizar estudios y trabajo. Respeto y admiro a los que sí se han visto obligados a ello y lo han logrado. En suma, ultracab, que no niego que, por desgracia y culpas más o menos fáciles de asignar, la situación sea o haya sido la que describes para muchos jóvenes, pero sigo sin tragar en absoluto que los cincuentones somos una generación terrible que ha esclavizado a la siguiente.

137 bolsonxx, día

mou no lo sento por motivos personales sino por decision tecnica que es bien diferente: por no entrenar bien y por filtrador. Carletto le iba a dar una oportunidad pero 2 horas antes del partido contra el betis ya se habia filtrado que casillas titular. Cabreo del entrenador y banquillazo. Ayer no se le veia muy contento al capitan tras la victoria de su equipo. Vaya ejemplo para jese que estaba a su lado. Eso no es hacer equipo.

138 bolsonxx, día

no hay que hacer caso a estos periodistas interesados; el otro dia relaño dijo que al final de la temporada pasada, por su empeño anticasillas, puso a jesus en los dos ultimos partidos. ¿no habiamos quedado que a iker "le dolia la espalda" y por eso no estuvo disponible? Mientes descaradamente... y lo sabes... pero te da igual.

139 erzuru, día

Una de Lucas Alcáraz. El tipo se ha quejao, a la remanguillé, del árbitro de ayer. Conste que a mí, cuando un árbitro te perjudica claramente y sin atisbos de dudas, me parece de perlas que protesten y se encabronen. Lo hacen todos y lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo. El inventor del asunto es ese equipo de allí arriba al lao de los Campanarios. Lo que ya me parece de bocarranas y jetas es protestar sin mirarte el peazo de viga que tienes instalao en el ojete. A Lucas Alcáraz se le ha olvidao, tal vez no, las dos tarjetas olvidadas en las primera parte. Una por patadón a Marcelo, otro por entrada por detrás a Cristiano. Pero sobre se la ha olvidao, el clamoroso penalti a Ozil y el bailecito agarrao que se largaba el defensa de turno con Cristiano en cada corner. A Pepe Mel le ocurrió algo peor en el Bernabéu el pasado domingo. Pepe Mel calló. Porque, creo yo, Pepe Mel era consciente de que su equipo debería haber acabado con nueve jugadores. Pero siempre es mejor eso que justificar el ataque de cagalera que tenía el Granada en la primera parte.

140 UltraCab, día

Ayer: no he dicho que los cincuentones se hayan labrado su presente a base de explotar, lo que digo es que, llevados por un egoísmo feroz y un sentimiento de superioridad ridículo (la generación que provocó la venida de zetape, rajoy, las autonomías y la crisis se ríe a gusto de 'las víctimas de la logse' ,invento suyo por cierto, como si ellos fueran la repanocha) los cincuentones se están aprovechando de la horrible situación que dejan para esclavizar a los jóvenes. Seguro que hay cincuentones que ofrecen salarios y condiciones dignas, pero son una minoría muy pequeña. La mayoría están encantados con el 56% de paro juvenil porque pueden conseguir becarios gratis. Y aun mejor, becarios gratis dispuestos a hacer de todo, tenga algo que ver o no con aquello por lo que se les contrata.

141 ozu, día

Voy a tratar de hacer lo que nos pide Arbeloa sensatamente para que el nuevo proyecto triunfe, apoyar a nuestro equipo. La cura de humildad recibida por Casillas podría ser suficiente y perdonaremos como también pidió Del Bosque aunque será difícil que olvidemos. La prensa, que siga con sus películas. Ello no quiere decir que no siga considerando a Diego López mejor portero que Casillas. Pero, que bien quedaría también éste si se comiera su orgullo y dijera lo que el aficionado quiere escuchar en lugar de estar rumiando lo que lleve dentro. Por otro lado, en la información sobre las declaraciones de Arbeloa, no me sorprende que el redactor haya excluido interesadamente la parte en la que comentaba que si juega Dani Carvajal él estará tranquilo en el banquillo, porque confía en los compañeros y está en muy buena forma. La temporada es larga y habrá momentos para todos. Sinceramente, sois la prensa quienes siempre dais la nota discordante, ni Mourinho ni leches. Lo que le pasaba a José Mourinho es que tenía amor propio y no se dejaba mamporrear por vuestras críticas capciosas y ofensivas, Y por lo que se ve don Carlo tampoco.

142 Morgoth, día

El equipo de la humildat y los valors, que alimenta a los niños a base de sonrisas y goles en fuera juego, ha negado al Atleti la posibilidad de entrenar en sus instalaciones. Al parecer como represalia por el céspet seco del partido de ida. Definitivamente son la escoria de la escoria.

143 UltraCab, día

Ozu: para perdonar primero tendría que salir Casillas a pedir perdón o, por lo menos, cambiar su actitud. Pero el otro día, se iba deprimidísimo por la victoria del Madrid y la falta de fallos de su compañero y hoy sigue dando comba a los rumores de salida. Casillas no se arrepiente de nada, perdonarle sería ridículo en estas circunstancias.

144 Mojama, día

Como Cubano y otros no creo que Isco-Modric-Özil funcione en ningún caso. Pero ¿quién iba a decir hace no tanto que el que sobra iba a ser el alemán? Al menos, con su actitud ante el cambio le deja las cosas más en bandeja a Ancelotti. Sobre lo de los cincuentones, ayer y Ultracab. Todos debemos asumir nuestra culpa. La actitud "yo lo que quiero es ser funcionario" de los jóvenes no es culpa de los viejos y la actitud del "chanchulleo permanente" no es culpa de los jóvenes. Y todos hemos votado a ZP por una cuestión u otra (ya, vosotros o yo no pero sí nuestro grupo de edad).

145 dmolina, día

"Tratar a todos igual puede ser en ocasiones una injusticia", o sea que según el socialista declarado Del Bosque todos somos iguales, pero unos mas iguales que otros. La frase está al nivel de muerte de Montesquieu proclamada por otro ilustre socialista: Alfonso Guerra.

146 dr_cooke, día

dmolina: Tratar a todos igual es SIEMPRE una injusticia. Jamás pensé que iba a estar de acuerdo con una opinión del Sr. del Bosque

147 cnn, día

Perdón por este off-topic "Siete médicos cubanos demandan a Cuba y Venezuela por “esclavitud moderna”" Y encima hay que aguantar que a uno lo traten de denigrar por tener la desgracia de vivir lo que viven nuestros paises.

148 Morgoth, día

#146 dr_cooke No, hay que especificar. Si vas a exigir (en el caso de los seleccionables) que durante la temporada hayan demostrado un buen rendimiento deportivo y un estado físico óptimo. Tratar a todos por igual es lo correcto. Lo que no puede ser es que un fulano que juega de central tenga que hacer una temporada épica para que Del Nabo se entere de que existe y que Topor esté ya seleccionado para el Mundial.

149 ayer, día

Caray, aún estoy más en desacuerdo con la aclaración, ultracab. A lo de "terribles esclavizadores" añades ahora "egoístas feroces con un sentimiento de superioridad ridículo". ¿Cómo se puede generalizar tan groseramente? Niego totalmente que los cincuentones, "llevados por un egoísmo feroz y un sentimiento de superioridad ridículo... se están aprovechando de la horrible situación que dejan para esclavizar a los jóvenes." A ver si acotas un poco: ¿Te refieres a ciertos empresarios? ¿A los dirigentes sindicales? ¿A los políticos? "Seguro que hay cincuentones que ofrecen salarios y condiciones dignas, pero son una minoría muy pequeña". Caramba; digo yo, y no soy empresario ni trabajo en RRHH, que ofrecerán condiciones de mercado. Aquel que trata de apartarse del mercado, aunque sea de buena fe y con afán de "hacer justicia", es reconducido a él más pronto que tarde. "La mayoría están encantados con el 56% de paro juvenil porque pueden conseguir becarios gratis. Y aun mejor, becarios gratis dispuestos a hacer de todo, tenga algo que ver o no con aquello por lo que se les contrata." Pues serán ciertos empresarios cortoplacistas, porque paro significa penuria, casi nulo consumo y, en consecuencia pobre cifra de negocios. Además, si hablamos de cincuentones a secas, lo que estamos es, como padres que somos muchos, muy preocupados por la falta de futuro de los jóvenes, que, mira por dónde, son nuestros hijos. Hubo al final de la segunda parte, y lo pongo solo como un ejemplo entre muchos, un entradón a Nacho cerca del córner y en las narices del árbitro que, cuando vi que este solo señalaba falta sin amarilla, pegué un bote en el sofá. Me pregunté que por qué eso no era amarilla, para responderme acto seguido: es el principio del buen modesto; no es nada personal, pero es que el Granada es modesto y el RM va ganando. Y quédase la cartulina bien abrigadita en el bolsillo.

150 erzuru, día

Lo que abominable Marques de la cosa colgando propone es algo así como: * Fulano era el mejor cirujano del España. Salvó vidas a cascoporro, pero el tipo ha ido cumpliendo años y ahora ve menos que un gato escayola. Pero por méritos acumulaos hay que dejar que siga operando hasta que le salga de los cojones. Y si alguno la palma en la mesa de operaciones, pues se siente, Fulano se había ganado el derecho a darle matarile, aunque sin querer. Condolencias a la familia y a otra cosa. * Mengano era un arquitecto del carajo. Pero hete aquí que al sujeto le gustaba la buena vida se dio al cristal relleno de alcohol y al fornicio. Total que los proyectos ahora los hace entre jaquecas, resacas y borracheras. Si se le caen los edificios allá penas cuidado. El tipo tiene crédito ganao a pulso. * Zutano era un abogado como no había otro. Pero mira por donde, ya no quiere seguir estudiando leyes porque considera que ya está bien. Y el tio está indignao, con toda la razón del mundo, porque sus clientes se han empezado a largar a otros despachos. Inconcebible lo de los clientes, ya que se ha ganado el derecho a seguir llevando asuntos importantísimos y si uno de ellos va a la cárcel, pues que le den por culo. Zutano se había ganado el derecho a que sus clientes siguieran pagándole por lo que hizo en su momento y por lo que no hace ahora. * Sisebuto era un escritor sin parangón. Coger uno de sus libros eran una lectura sin fin, es decir, que los cogías y hasta que no los acababas, no lo soltabas. Un buen decidió que iba a escribir la primera gilipollez que se le ocurriera. La gente, incomprensiblmente, dejó de comprar sus libros. Y la verdad, no se entiende porque se había ganao todo el derecho del mundo a escribir una mier.da tras otra...y a que la gente las siguiera comprando como si nada. El furgol debe ser la única profesión en el mundo en la que, a algunos afortunados, se les justifica los millones que va a ganar en función de lo que hicieron.

151 dr_cooke, día

#148: No me refería a la selección, ni siquiera al fútbol, sino al conceto de justicia y el de equidad, que la gente tiende a considerar iguales y no lo son, vaya que si no lo son. #149 ayer, te vales y te sobras para sea defensa en la que creo llevas toda la razón. Creo que el principal error de base que da lugar a esa discusión es considerar que existe tal cosa como "los cuarentones" o "los cincuentones" más allá de los datos de una pirámide de población.

152 quirce, día

jajaaaaa... "Marques de la cosa colgando" jaaajajajajaaa... Con esto la tarifa de internet ya esta amortizada este mes. jajajaaa...

153 Boswell, día

ERZURU 15O: Antológicos sus paralelismos de otros oficios con la actitud del Marqués respecto a Casillas. Espero que no le moleste que yo me haya apropiado de su hallazgo, "jumilde", que espero que esté en el DRAE (No, que está Cebrián mirándose la próstata y la SICAV) dentro de poco. Jumildes saludos. Ja, ja. VATE: Gracias por su comentario de ayer. Por cierto, y ERZURU acierta de pleno, como casi siempre: Özil: exprópiese, véndase. CUBANO, qurido hermano.

154 erzuru, día

Y sigo con el tema. Cuando uno ha sido uno de los mejores en lo suyo, se gana el derecho al reconocimento y al respeto, dentro de determinados límites. Por supuesto si tú, o tus allegaos, se saltan los límites del respeto debido a otro compañero, por ejemplo, ese derecho también lo pierdes. Las cosas hechas ten dan derecho al recocimiento y nunca te dan, o no deben darte, el derecho a seguir ejerciendo si no estás al nível. Las cosas hechas, te dan derecho a un homenaje como el que Raúl recibió el otro día. Pero, queramos reconocerlo o no, Raúl, cuando se fue, hacía tiempo que no estaba para jugar de titular indiscutible en el Madrid. Pero hete aquí que com hizo muchos cosas buenas por y para el Madrid, la gente, en su mayoría, se lo ha reconocido y le ha catalogado como uno de los grandes del Madrid. No sí el ruido que montó Raúl en ese vestuario cuando Pellegrini lo sentó. Si sé que si montó ruido, éste fue la infinitesimal parte de lo que ha montado, por acción u omisión, el chico del champú. Y lo peor de todo lo estamos empezando a ver ahora, para mí. Y es la falta de respeto y el menosprecio que está empezando a padecer Diego López, ya sin disimulos. No hace mucho vi en el programa nuevo ese de Energy a un tipo medio calvo mal disimulao, con gafas y que es no sé qué cargo en el Marca, echarle las culpas a Diego López de que el año pasado el Madrid no ganase nada. Cualquier persona decente, sabe que si el Madrid llegó hasta donde llegó el año pasado fue por el rendimiento extraordinario de un número muy escaso de futbolistas. Cristiano, Varane, Coentrao, Modric y Diego López. Pero la decencia en lo tocante al tema del Portador del Flequillo y su suplencia es un valor a la baja. Cuando estaba en el Castilla siempre me gustó este portero. Después se fue y pegó un bajón. Pero ha vuelto y está mejor que cuando se fue. Lo que debe estar soportando este chaval no tiene nombre. Así pues inauguro la peña Diegolopez y me nombro presidente de honor.

155 cubano66, día

CNN: Mas que a Venezuela,esos medicos deberian demandar a Cuba.Un abrazo. Boswell: Otro abrazo. Ozil: Quien co.ño crees que eres para no jugar a nada y encima salir enfadado?

156 Aegon, día

Buenas tardes. Erzuru, se que debería hacerte caso y erradicar de mi dial esa emisora pero me pasa lo que comentaba alguien por aquí, queria oir las excusas que daban por la suplencia del portero amigüito de la prensa. Grandiosa por otra parte tu narración de cómo le llega al tocinòn su sapiencia jurgolistica, me he partio la caja toràcica leyendote. No comentè la teoria de porquè el portero amigüito no debia trabajar con la misma intensidad que el resto esgrimida por el tal Orfeo Suarez, que no es otra que EL DON. El amigüito tiene un don natural muaajajajaja, cuando le he escuchado, mis carcajadas las ha tenido que oir Don Josè desde Londres como a mi me pareciò oir las suyas al enterarse de la alineacion titular oficial del partido de ayer del Real Madrid. Hay un dicho en mi pueblo que dice "don sin din cojone.s en latin". Pues eso mismo he pensado yo. Y este niñato puede que tuviera un don, pero su din lo perdiò hace ya mucho tiempo..... Saludos a toos y en especial a cnn y Cubano ( tan lejos y tan cerca y por desgracia tan cerca y tan lejos )

157 Aegon, día

Inciso y aclaración Ya se que la esencia o significado del dicho hace referencia a la capacidad monetaria ( din) y a la clase o estrato social ( don). En este caso yo le he dado otro sentido, el cual, como se que sois inteligentes no voy a explicar, salvo peticiòn. Abrazos.

158 xcule, día

La aptitud de Casillas nos costó la Liga pasada, eso es un hecho: sino ver el gol del empate del Español en el Benabeu, da la impresión que parece dejarse meter el gol; desde ese partido viene los problemas y Adán pasó a ser el titular del equipo, Mou también lo vió. Vergonzosa su temporada, y su deseo de desestabilizar la plantilla en el vestuario contra el entrenador, cosa que consiguió. Es de justicia que pese a sus logros en su carrera deportiva en el Madrid se vaya por la puerta de atrás, por traición a nuestro Club y lo que es más importante a la aficción que le aupó y admiró. VETE CHIVATO.