Menú

Entre todos mataron la leyenda de Koeman y ella sola se murió

Entre todos mataron la leyenda de Koeman y ella sola se murió - El penúltimo raulista vivo
Ronald Koeman | Cordon Press

El Barça conquistó su primera Copa de Europa en el año 1992. Vamos, la primera y la última porque desde el 93 la competición pasó a llamarse Champions League. El caso es que luego ganaría otras cuatro Champions pero, a la hora de facturar, en el haber del historial culé se apuntan por supuesto cinco Copas de Europa, la primera y última que ganó en Wembley, en Londres, y las cuatro siguientes que conquistó bajo la nueva denominación. Hasta el 92 al Barça le pasaba algo similar a lo que hoy le sigue sucediendo al Atleti y es que nadie se explicaba muy bien cómo era posible que un club tan grande no tuviera al menos una Copa de Europa en sus vitrinas. Mejor ocasión para ganarla tuvieron sin duda los culés seis años antes, en España, en el Sánchez Pizjuán, y ante un rival menor como el Steaua de Bucarest, que llegó a Sevilla como víctima propiciatoria.

El Barça perdió aquella final de un modo insólito, en la tanda de los penaltis; falló sus cuatro lanzamientos y convirtió a Helmuth Duckadam, que hasta ese momento era un portero desconocido, en un héroe de leyenda. Aquella derrota supuso que todos creyéramos que sobre el Barça pesaba una especie de maldición y que jamás ganaría una Copa de Europa y, a tal efecto, el club fichó a Johan Cruyff, que hasta la irrupción de Messi había sido sin lugar a dudas su mejor futbolista histórico. Cruyff le dio la vuelta al equipo y al club como si de un calcetín se tratara y, cuatro años después de su llegada, el Barcelona volvió a disputar una final, de nuevo ante un rival inferior como cuatro años antes había ocurrido con el Steaua. El partido ante la Sampdoria iba exactamente por los mismos derroteros que el de Sevilla, cero a cero al descanso, cero a cero al final de los noventa minutos y prórroga. Y en el minuto 111, Ronald Koeman marcó el 1-0 definitivo, una falta de las suyas, un latigazo seco ante el que no pudo hacer nada Gianluca Pagliuca. En aquel equipo de Cruyff en el que jugaban Guardiola, Bakero, Laudrup, Stoichkov, Zubizarreta, Ferrer o Eusebio, Koeman era la prolongación del técnico sobre el campo. Era un defensa con una clase increíble y con una visión del juego tremenda, capaz de hacer lo que hacía Schuster o ahora hace Kroos, cambiar el balón de un lado a otro del campo, ensanchándolo. Koeman era el ancla de aquel equipo. Podían faltar Stoichkov, incluso Laudrup o Guardiola, pero si Koeman no estaba el Barcelona temblaba. Un defensa fantástico.

Tres años después de ganar la Copa de Europa Koeman se fue al Feyenoord y otros tres años después de colgar las botas pasó a dirigir desde el banquillo, primero al Vitesse, luego al Ajax, Benfica, PSV, Valencia... No se sabe bien por qué pero el caso es que un futbolista excepcional no tiene por qué ser un entrenador excepcional y al revés, un jugador mediocre puede convertirse en el mejor entrenador del mundo, ahí está el caso de José Mourinho. Koeman, que fue un futbolista increíble, no ha sido nunca un entrenador extraordinario, pero el caso es que, casi 30 años después del golazo de Wembley que supuso la primera Copa de Europa culé, Bartomeu, en una situación desesperada, le pidió a Koeman que dejase colgada a la selección de su país para aterrizar en un Camp Nou desolado. Y Koeman dijo que sí. Ronald Koeman dijo que sí cuando otros, como por ejemplo el supermegarecontra barcelonista Xavi, dijeron que no. Xavi, que es un cínico de tomo y lomo pero que de tonto no tiene ni un pelo, era consciente de la que le esperaba: un vestuario enfrentado a la directiva, Messi enfadado con el mundo, una situación económica de bancarrota... Lo que luego le vino después fue aún peor porque se fueron Suárez, más tarde Messi y por último Griezmann, y le trajeron a Depay y a De Jong, el suplente del suplente del delantero centro del Sevilla.

Anoche, en El Chiringuito, hubo un mensaje de un telespectador que me llamó mucho la atención: "Ojalá la culpa fuera de Koeman". Koeman dijo que sí a la oferta de dirigir al Barcelona porque sabía que su tren, si pasaba, iba a ser por una vía en construcción; y Xavi dijo que no a la oferta de dirigir al Barça porque sabía que él iba a tener más trenes para poder elegir. Bartomeu no le fichó por sus éxitos desde el banquillo, Bartomeu le fichó por aquel gol ante la Sampdoria en el minuto 111 de partido. O sea, Bartomeu compró un cromo, alquiló una leyenda. Si Laporta no ha echado a Koeman no es porque le guste, que no le gusta, sino porque no tiene con qué pagarle. El presidente del Barcelona ha faltado al respeto a Koeman en español, catalán, holandés, inglés, francés y hasta en braille. Su respaldo es tan falso como la pancarta que plantó delante del Bernabéu o como el abrazo que le dio al maniquí de Messi.

Ayer, tras perder el cuarto partido consecutivo ante el Real Madrid, un grupo salvaje, una jauría humana esperó a Koeman a la salida del Camp Nou para zarandear, patear y escupir su coche. Con el entrenador del Barça iba su azorada mujer y, al parecer, en la parte de atrás viajaba uno de sus hijos. Esa pandilla de cafres probablemente no sabía quién era Koeman ni tenía noticias de la final del 92 ni del gol a Pagliuca que cambió la historia del Fútbol Club Barcelona. Bueno, en realidad es posible que esa pandilla no tenga ni idea de nada. Claro que si los alumnos insultan a los profesores y la policía nacional huye de los agresores, ¿por qué uno, diez, veinte o cien animales no van a poder acosar tranquilamente a un entrenador de fútbol? El único motivo que retiene ahí a Koeman es la situación económica del Barça, y empiezo a pensar que a Laporta tampoco le viene demasiado mal alguien con el que la masa pueda jugar al pim-pam-pum. Si yo fuera Koeman hace tiempo que me habría largado de ahí y, si tiene collons, que venga aquí el qatarí que te vi, el pluscuamperfecto Xavi. Entre todos mataron la leyenda de Koeman y ella sola se murió. Descanse en paz.

Temas

Herramientas

35
comentarios
1 albertri, día

Pole

2 cielitolindo, día

felicidades sr. Alberti.
segundo lugar

3 cielitolindo, día

Perdón sr.albertri, escribí mal su nombre.
Hala Madrid y nada más

4 albertri, día

Estaba escribiendo sobre Koeman como jugador y sobre el partido, pero se me han quitado las ganas. Atacar a una persona con su hijo y su mujer en el coche de ese modo, me parece VOMITIVO y ASQUEROSO. Pero claro en Cataluña se puede hacer de todo y luego te indultan los sociatas.

Silbidos y abucheos POR SUPUESTO, pero de LEJOS

Eso daña mucho mas de lo que creen a la Farsa. Los jugadores y entrenadores tienen familia y por eso muchos no quieren fichar por ciertos clubes conflictivos (Grecia, Turquia...)

Y solo acaba de empezar la travesía del desierto, entiendo que cuando lleven 10 años así ya no serán tan violentos

5 cielitolindo, día

Perdón sr. Albertri, escribí mal su nombre.
De este tema efectivamente es vergonzoso que pase a cualquier miembro del club, sea entrenador, sea miembro del staff. Lo curioso es que sale hoy Puyol que a él también se lo hicieron y ¿por qué no lo denunció? Y como bien dicen peor con su esposa y su hijo… esto no se puede permitir, pero como en Barcelona los socios y los separatistas pueden hacer lo que les da la gana y la policía no interviene… Hasta que pase una desgracia.

6 llull23, día

Buenas tardes

en el fútbol hay cafres en todos los equipos , en todos y ante una situación de crisis como la actual coincido con Juanma en que ahora mismo Koeman es un buen paraguas para la directiva creo que esa es la principal razón por lo que aún no lo han relevado , la segunda probablemente sea la razón económica que tampoco es moco de pavo , si pones a otro mister y el equipo sigue sin funcionar los pitos irán hacia otro lado, no hace falta ser muy listo para entender esto.

A pesar que tengo un puñado de amigos y familiares culés no puedo evitar el seguir comiendo palomitas.... van novenos ....esto es una gozada señores y el miércoles les espera un tigre.

7 rey1952, día

Ahora se dice lo malo que es el Varça, se menosprecia su plantel pero yo no estoy de acuerdo.
Si me agarro a las loas a ciertos jugadores, aún diría que tiene un equipazo.
Se pueden sacar 13 ó 14 jugadores para hacer un equipo de mucho nivel.
Un caso, en la última copita de la UEFA, Busquet me pareció que estaba fantástico y sin embargo en este Varça apenas se le ve.
Es un mal equipo este:
Stegen,
Dest, Araújo, Piqué, Alba,
Coutinho, Busquet, de Jong,
Fati, Aguero, Depay
Y aún quedan en el banco varios cracks.
No, no minimicemos al Varça aunque tenga algunos troncos.

8 UnGusano2.0, día


# 1

Felicitaciones don albertri por su pole y a doña cielitolindo por su segundo lugar.

No debería ser posible estar en desacuerdo con lo expresado por don albertri y doña cielitolindo sobre el desagradable y censurable incidente de unos energúmenos en contra del sr Koeman luego de la derrota ante el Madrid del Barcelona.

9 rey1952, día

Desde hace un par de meses se levantan voces avisando sobre un posible apagón en Europa, en cuyo caso España tendrá un apagonazo.
Nuestro políticos, unos serán incapaces de verlo y otros no se atreverán a adoptar las soluciones adecuadas.

10 rey1952, día

Hemos pasado una pandemia que parece ha exacerbado mucho los nervios de la gente.
A esto añadimos que el Gobierno de España parece bastante interesado en mantener a la sociedad a punto de explotar alentando todo tipo de enfretamientos.
Encima esta el Gobierno catalán que aún va más allá en acentuar los enfrentamientos.
A este caldo de cultivo le añades una mala situación de algo tan pasional como un club de futbol, derrotado por el máximo rival y ¿zas! explosión.
No pretendo justificar lo ocurrido a Koeman, ni mucho menos, pretendo denunciar a los que siembran vientos.

11 panyvino, día


No sé qué pensar, la verdad. Hace no mucho tiempo, los periodistas y los medios que hoy se escandalizan de lo ocurrido con Koeman, cosa deleznable, andaban provocando a las turbas, incluso anunciando la hora, en la que Bale iba a salir del estadio Santiago Bernabéu. Así mandaban a un equipo con cámara y agitador periodista para plasmar el momento en el que la turba lo insultaba y se cagaba en la p. m. q. l. p.
Y en cada partido hacían lo mismo apostando a los francotiradores ante el semáforo donde se iba a parar. Todo eran risas y críticas al jugador. Todo.

¡Qué asco me da todo lo que sale por la tele!

12 Peano, día

Evidentemente Panyvino, lo de la prensa, es lo de la prensa. Acordémonos de la preguntita del gran periodista de turno a don Jorge Klopp. Pero lo de don Ronald es del todo censurable, a mí todos los que son atacados por la canallesca, no se porqué, me inspiran ternura (recordemos los vapuleos a López Caro)
Creo que cuando recuperen a Araujo el equipo ganará en solidez, y si Dembelé vuelve a buen nivel mejorarán bastante, e incluso el Pelé de Tegueste les puede dar un recambio de garantías, el problema es que al contrario de lo que opina nuestro monarca, creo que no tienen recambios de garantías, si se constipa Araujo, Piqué, e incluso el estrangulador de L'Hospitalet (conocido aquí como la rata) y un delantero se quedan en cuadro, por más que nos quieran convencer que el Demir ese es un Hansi Krankl, que el Balde es la reencarnación de Anglomá.
Ah, y felicitar a Albertri (todo un histórico) por la pole.

13 llull23, día

Buenos días a todos


ya esta el AS (co) enmierdando con Hazard , que si no se apunta a la fiesta , ha durado la felicidad en la aldea madridista 24 horas y eso que hemos ganado. Supongo que a la próxima suplencia de Camavinga , portada al canto.

14 clander, día

Hola a todos,

que ahora mismo las hordas de todo tipo campan por sus respetos en Barcelona, es totalmente cierto. Que se han cargado la ciudad los que la (des)gobiernan, así, y que por tanto es lógico lo que ha pasado con Koeman, tambien. Me parece detestable se lo hagan a quien se lo hagan.
Por otra parte, es verdad que Koeman no es un genio, pero me parece que está gestionando de manera solvente una situación imposible. La culerada le debería de agradecer la valentía de venir, y juzgarle por lo que hace con lo que tiene. Insisto, creo que no lo está haciendo tan mal. El problema es que tienen una afición infantilizada que no quiere ver la realidad de lo que hay.
No había caído en la derivada que apunta Albertri, pero es verdad: quién va a querer ir a un equipo donde no se respetan los contratos, sin dinero para un proyecto deportivo solvente y donde si lo haces mal tienes a una panda de vándalos dispuestos a hacerte cualquier cosa?

15 ftorres, día

Buenos días a todos.
El domingo nos volvieron a robar, sin consecuencias en el casillero de puntos, tampoco creo que importe en el valor de los goles en enfrentamientos directos, porque según el reglamento entre el 1 y el 6 con veinte puntos de diferencia no se mira ese dato, que es como va a acabar la cosa.
A estas alturas, con lo restado y lo regalado a otros, ya estaríamos a 9 puntos de la esquinita y a 6 de los intensos, nuestros máximos perseguidores.
Pero hay que tener paciencia, ya nos distanciaremos.

16 ftorres, día

Bueno, pero como todo va chachi, hay que buscar a Hazard o a Asensio, porque Isco ya no lo quiere sacar ni la prensa amiga.
Parece que hay unanimidad , incluida la prensa culé, en que lo de Vinicius es cosa seria.
Sólo queda, como aldea irreductible, la opinión de cubano, que, cuanto menos, yo creo, que albergará ya alguna duda, (comentario con cariño).

17 forerix, día

clander #14

Además de lo que dices, resulta que el Presidente de ese club ha estado poniendo reiteradamente a los pies de los caballos al Sr. Koeman, publicando a los cuatro vientos que no lo quiere en el equipo y que si sigue ahí es porque no hay dinero para echarlo.

Esto es un caldo de cultivo para los violentos sin cerébro

18 Sabasgra, día

Buenos dias, ayer envié un email, en nuestro nombre y en el del Real Madrid, pidiendo perdón por ganar al Varsa, jugar el peor clásico del milenio y no haber metido 8 ó 9 chicharros.
Por supuesto puse que Fati jugó mejor que Vini y que Gavi se comió a Kroos.

19 rey1952, día

El toro culé está lidiado, ahora toca el que viene de San Fermín.
Son tres puntos igual de importantes.
Yo quisiera hacer una llamada de atención en el sentido de que no nos vengamos arriba, a priori, no me parece que se le gane fácil a Osasuna.
Entre otras razones, porque a pesar del triunfo del domingo, el equipo necesita mejorar.
Espero algún cambio para este partido en la alineación, quizás para Camavinga y Asesio puede ser un buen partido.

20 leidoenlared, día

Que digo yo q el Barça yendo noveno en Liga se centrará en la Champions. Q dicen q es muy fácil ganarla tirando la Liga
@_Benito__

21 panyvino, día

Siguen hoy los medios con lo de Koeman, y resulta que ha dicho el holandés que no lo vio tan mal, que estuvo a punto de bajarse del coche para hablar.
Primero los de los medios lanzan a las hordas y luego hacen programas porque las hordas se lanzaron y tal y tal y tal... Son unos trileros, dirigen la opinión en el sentido que les da la gana. Estos son los mismos que atacaron a Mourinho persiguiendo a su hijo hasta en un partido de fútbol y entonces estaba bien perseguir e insultar desde los mismos medios. ¡Qué hartura de tanta mentira y manipulación! Me dan mucho asco.

22 panyvino, día

Veo esto en una noticia:

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia contra los ascensores: una campaña promueve el uso de las escaleras para no contaminar

La iniciativa tiene como objetivos "combatir el cambio climático, incentivar un hábito saludable y ahorrar dinero al mismo tiempo"


La Dictadura Globalista Mundial no se anda con rodeos.


¡Obedeced!

23 ftorres, día

Pues pany, no sé si tiene que ver con lo de Valencia, pero los austriacos están alertando a la población para que se preparen 14 días sin luz.
O sea, ni agua caliente, ni calefacción, ni luz, y por supuesto,sin ascensor.
Y sin futbooolll

24 UnGusano2.0, día


# 23

Buenos días a todos.

A los austríacos es necesario escucharlos y tener en cuenta sus opiniones.

Son innegablemente muy astutos. Tan astutos han sido que convencieron a medio mundo que el sr Hitler era alemán y el sr Beethoven era austríaco.

25 panyvino, día

Fran, están ocurriendo cosas que no habíamos imaginado hace un par de años, las cosas van a ir a peor y lo de Austria no es una gota en el océano, hay otros países que están tomando o advirtiendo de medidas similares, ¿por qué razón? ¿Nos quieren alarmar gratuitamente? ¿Nos quieren mantener con miedo continuo a todo tipo de males? Aquí no dicen nada, pero Marruecos por lo visto nos corta el gas que nos llega de Argelia en noviembre. Buscan el caos y ellos nos darán "sus soluciones". Ni el fútbol nos salvará.

26 panyvino, día

El único equipo que se dedica a jugar al fútbol es el Real Madrid, el único que no juega con los recogepelotas, el único que no juega a hacerse el muerto con los golpes o lesiones ficticias, el único que no pierde tiempo para mantener el resultado:

https://tinyurl.com/4pczcttt


27 panyvino, día

Hay un nuevo hilo.
La pole está a su disposición.

28 panyvino, día


Segundo aviso.

Hay otro hilo y la pole está libre.

29 UnGusano2.0, día


Muchas gracias don panyvino pero yo me niego a ganar lo que no he luchado.

30 panyvino, día


Tercer aviso.

Hay otro hilo y la pole está libre.

31 panyvino, día


La pole es la pole, no la desprecie.

Yo dije que no haría más poles en lo que queda del año, no me puedo desdecir.

32 panyvino, día


Cuarto aviso.

Hay otro hilo y la pole está libre.

33 rey1952, día

panyvino 22

Si lo pensamos un poco, estos fanáticos de la izquierda son para echarse a temblar.
Lanzan sus tontadas sin pensar en más. la gente mayor, los que tiene deficiencias motrices o de corazón, los que vienen con la compra.
A los de la idea yo les ponía en los hombros un saco de 80 kg. y a subirlo a un 7º piso verías como cambiaban de opinión.

Parece que en Valencia, no se si debido al idioma, quieren seguir en julipolleces a los catalanes, pues ahí va otra reciente.
"El proyecto verde de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalidad Valenciana ha terminado con 10 burros muertos. Se trata de un experimento piloto que comenzó en agosto en el Parque Natural del Desierto de Las Palmas de Castellón y que pretendía convertir a los animales en grandes aliados en la prevención de incendios forestales.

El programa consistía en recuperar animales como los burros e introducirlos en el parque natural para que contribuyeran a la eliminación de vegetal y limpiar de combustible el paraje para prevenir incendios. Hasta 52 burros procedentes del Grau de Castellón llegaron al paraje, pero el experimento apenas ha durado dos meses porque no "está funcionando". El motivo, la muerte de una decena de animales que ya está siendo investigada por la Fiscalía.

Pues sí, los "ecolojetas" de ciudad se creen que todo consiste en ir al campo, soltar animales y todo está hecho. ¡Viva la naturaleza!
¡Idiotas!

34 panyvino, día


¡Esto es la leche!
A ver si ahora no va a ir nadie a escribir.

Estoy asando castañas, voy a ver que no se quemen.

35 rey1952, día

¿SE avecinan tiempos difíciles, eso si está claro, lo que no queda muy claro es cual es el motivo o quizá sí, quizás todo se reduce a juego estratégico político.
No hay menores reservas de gas ni de petroleo pero los precios no paran de subir. Estas subidas van a disparar la inflación.
¿Es algo premeditado? ¿Se busca diluir un poco los endeudamientos con esa inflación? ¿se trata de un reposicionamiento de ciertos paises en el orden mundial? ¿Se le quiere devolver a China su pelotazo con el Coronavirus?
Ahora mismo es Europa quien parece será el principal pagano.
Lo que considero seguro es que los ciudadanos seremos los que nos tendremos que apretar el cinturón.