Menú

Éramos pocos y parió el sindicato arbitral

Agencia
Agencia

Mucha piedra van a tener que picar los árbitros españoles, muy pronto se van a tener que levantar, muy tarde se van a tener que ir a la cama y muy bien lo van a tener que argumentar para que aquí, al menos aquí, en otros sitios no lo sé, pongamos en el fiel de la balanza el Caso Negreira por un lado y los vídeos de Real Madrid Televisión por el otro y el resultado final sea que pesan lo mismo el uno que el otro. Ayer, en la charada que sirvió como presentación de Paco el de la IA como nuevo jefe del CTA ya se jugó al despiste y a mezclarlo todo, pero hoy la recién creada Asociación Española de Árbitros de Fútbol ha emitido un comunicado anunciando su voluntad de personarse en estas dos causas abiertas, advirtiendo de antemano que va a ser "una gestión compleja y difícil" en la primera de ellas. No es, por lo tanto, imposible de imaginar que la AESAF, que seguro que lo intentará hasta el límite de sus fuerzas en el Caso Negreira, a quien llaman curiosamente Enríquez, acabe personándose sólo en el Caso de los vídeos de Real Madrid TV mientras que Negreira vuele libre como una palomita.

Entiendo que lo que molesta a los colegiados es la reiteración porque otra cosa no puede ser. Quiero decir que a los árbitros se les ha criticado desde que el fútbol es fútbol, y en España aún más, pero no ha sido curiosamente hasta el mes de julio de 2025 cuando han sentido la necesidad de defender su honorabilidad… por unos vídeos. No la sintió al día siguiente de que la Cadena Ser destapara el mayor escándalo de la historia del deporte español ni tampoco la sintió cuando Simeone dijo que la Liga estaba peligrosamente preparada para el Real Madrid. No sintió esa imperiosa necesidad cuando Ángel Haro, presidente del Betis, dijo por ejemplo que una expulsión de Chimy Ávila por parte de Cuadra Fernández era una grosería y un insulto al beticismo, tampoco salió al paso cuando el consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, protestó tras sentirse perjudicado en un derbi copero y sugerir que el Real Madrid llevaba robando desde que lo fundaron los hermanos Padrós. No salieron nunca a defender su orgullo herido, jamás, salvo ahora. De modo que deduzco que lo que les molesta es la reiteración.

Yo reto desde aquí a cualquiera de los miembros del sindicato arbitral a que me digan una sola jugada, sólo una, que salga manipulada o tergiversada en Real Madrid Televisión. Una. No las hay. Todo lo que relatan los compañeros del canal de televisión madridista es exacto y minucioso. Todo. Sí hay un factor que convierte en originales los vídeos críticos de Real Madrid Televisión y es que estos salen al aire gane o pierda el equipo y lo haga bien o mal el colegiado de turno. Se acude al archivo y no hay domingo en el que el árbitro en cuestión no haya perjudicado en un momento u otro al Real Madrid. Supongo que llegó un día en que Florentino Pérez llegó a la conclusión de que no era positivo para el club que preside seguir poniendo la otra mejilla y consintiendo al resto de clubes (porque son todos) que siguieran con sus falsas acusaciones. E imagino que ese día que Florentino hizo "¡clic!" no tardó demasiado en llegar desde que se conociera que el Fútbol Club Barcelona había estado pagando durante 17 años al señor Enríquez, como le llaman ahora en el sindicato. Negreira decidía ascensos y descensos, muchos árbitros viajaban en taxi con Negreirita hasta el Camp Nou y otros contrataban sus servicios de pilates, pero de repente no es Negreira sino Enríquez. Irónico, ¿verdad? Y bochornoso.

El Real Madrid hace, y va a seguir haciendo por lo que yo sé, esos vídeos porque no quiere la cabeza de Cantalejo, no, sino la de todos aquellos que estuvieron en contacto de un modo u otro con el paciente cero. Lo que piensan en el Real Madrid es que el sistema está podrido, contaminado, que todo el edificio arbitral sufre de aluminosis y que, por lo tanto, hay que echarlo abajo y construirlo de nuevo. Y no tiene por qué ser ACS quien lo haga, no es necesario, que ya me conozco a mis clásicos. De modo que esto queda reducido a un choque de trenes: por una vía, el club de fútbol más prestigioso del mundo; por la otra, el recién creado sindicato arbitral. De quien venza dependerá, según creo, el futuro del fútbol español. Si vencen quienes defienden las prebendas del establishment arbitral la nuestra seguirá siendo la Mugrienta Liga Negreira o, para ellos, la Mugrienta Liga Enríquez. Si vence el Real Madrid aún tendremos una posibilidad de regeneración. Soy pesimista, más aún tras la mascarada de ayer. Creo que la élite quiere tapar, ocultar, olvidar, dejar que pase el tiempo y que todos nos hagamos viejos y caigamos en la desidia o el desánimo. Y me malicio que de haber sido al revés, o sea de haber sido el Real Madrid el que hubiera pagado a Negreira, a estos sindicalistas no les habría costado tanto tiempo salir a defender su maltrecho honor. Hay que echarlo todo abajo, todo. Y construir de nuevo. Y hasta que llegue ese día, a seguir batallando.

Temas

Herramientas

71
comentarios
1 amarma7, día

pole??

2 cielitolindo, día

Segundo lugar

3 ftorres, día

Jodder, quircule.
No solo no me lees, sino que me buscas en los archivos.
Yo no me voy a tomar la molestia otra vez de buscar tus burradas.
En fin, si en 10 años yo me he equivocado un par de veces, imagina tus comentarios de diez años de catástrofe.
Los archivos no te van a ayudar, la medicación sí.
Y sigue riéndote de, ah, ahora toca Endrick.
Cuando te reías de Vinicius, eso ya se te ha pasado, verdad.
Payaso ridicule

4 robertocruyff, día

Ya falta poco para que se le acabe el grano a los pollos con el tema de "enriquez".
Menuda partida de imbéciles seguidores del gargamel este.

5 Melmoth, día

Buenas:

Viene del post-apocalíptico del día de ayer.

#14 quirce, me preguntas como si yo fuera a dar una masterclass. Hay cosas que ni me había planteado.
No soy el único que analiza las cosas desde la moderación. Mis puntos de vista, llamarlo análisis si que es "palmerismo beato" por tu parte, son los de un tío que lleva viendo fútbol, en directo y en la tele, desde hace muchas décadas. Nada más. Muchos disgustos y más alegrías, en suma, sensaciones, nada de teoría y mucho de emoción. Así que detalles, pocos. En eso de leer los partidos, yo envidio a un amigo (del Farsa por cierto y nada forofo, que se levanta y exclama un oh muy grande ante cualquier maravilla, venga del jugador que venga), que es capaz de fijarse en como juegan los rivales casi más que en los suyos; yo apenas tengo ojos para los míos. Con esto te quiero decir que mis análisis serán igual de profundos que los tuyos, solo que yo me enrollo escribiendo mucho más. De lo único que puedo presumir es de no ser maleducado (aunque algunos lo crean y vengan a protestarle al mundo desde otras latitudes porque no los menciono).

6 Melmoth, día

La política deportiva:

Hasta ahora le ha salido bastante bien a FP si nos atenemos a los resultados. No hay mejor historial en el mundo del fútbol. Esto va a misa; aunque tú no pises las iglesias, tendrás que reconocer esta obviedad.
En lo que se refiere a la otra política, la de las relaciones diplomáticas e institucionales ya he dado mi opinión: nefasta.
La gestión económica ha sido impecable en la pandemia pero no así en la construcción del nuevo Estadio Bernabéu. De un presupuesto inicial de unos 500 millones se pasó a unos 1.200 millones, ¿cuál es el impacto de ese sobreprecio en las deudas del club? Está el tema del ruido con una mala solución para el plan de negocio que se proyectó con los eventos. El aparcamiento...
En cuanto a lo de dictadura, si hablamos del funcionamiento interno del club ahí sí que no te voy a llevar la contraria. Antes de nada, casi toda la masa social está con FP y, viendo los pros y los contras, es lógico. Pero no se han modernizado los mecanismos de gobernanza. La asamblea de compromisarios está muy controlada...

7 Melmoth, día

Si nos ponemos con lo de las elecciones, se cambiaron los estatutos en 2012 (no es una sociedad anónima, todo lo aprobado es legal) y, a raíz de ese cambio se implementaron, sobre todo, dos condiciones que restringen la aparición de nuevos candidatos (creo que son 16 años ya presentándose únicamente FP).
1 - Se aumentó a 20 años de socio los necesarios para optar al cargo de presidente. En las otras sociedades deportivas son: en el Farsa 10 años y en el Athletic y Osasuna solo se exige uno. No se sabe si lo hizo para evitar la entrada de milmillonarios extranjeros o para sacarse de encima posibles rivales en España.
2 - Se cambiaron las condiciones para la presentación del aval (un 15% del presupuesto, que hoy supondría más de 165 millones de euros, obviamente este porcentaje era para otros tiempos, con otro nivel de gasto), ahora se trata de un "pre-aval", antes de ser elegido y no después como antes (es mucho más fácil encontrar avalistas cuando se es presidente electo) y tiene que ser avalado con el patrimonio personal de los candidatos. Hay que tener en cuenta una cosa, para que un banco te dé un aval de esas características ya no vale con el valor patrimonial, el banco exige liquidez, te exige tener ese dinerito contante y sonante garantizado en la cuenta.
¿Que si FP "impone sus caprichitos"? Puede, en el haber del entrenador está el acatarlos o resistirse, incluso oponerse. Y si se tercia: abdicar.

8 Melmoth, día

Fichajes y plantilla:

Por Arnold se han pagado 10 millones de euros para liberarlo antes del Mundial de Clubes. Con todas las bajas que sufre el equipo, la decisión de apostar por la incorporación de un jugador contrastado ha resultado acertada. A pesar de su pobre desempeño, solo con ese único centro decente a la cabeza de Gonzalo, ya ha colaborado activamente para que el Real Madrid lleve ingresados más de 54 millones (ten en cuenta que, económicamente, ganar esta competición supone casi lo mismo que ganar la Champions).
Creo que la plantilla sí está a la altura. En la defensa Huijsen ha resultado ser un fichaje estrella (desconfío que no es obra de FP). A mí me hubiese gustado incorporar a Carreras, pero si Xabi es capaz de "educar" a Camavinga, el francés mejorado es un buen sustituto. Arnold, me imagino que se irá integrando y reforzará el ataque por la banda derecha. Mastantuono (aquí Solari tendrá algo que decir) me da buen rollito, siendo argentino el coraje le viene de serie, y ocupa una posición en la que el Real Madrid está cojo. Se va a ganar a la gente antes que el inglés (mis profecías de mierder). El "descubrimiento" de Gonzalo nos viene de perlas. Un nueve dinámico que se desenvuelve y participa fuera del área, algo de lo que el equipo también carecía. Y remata de cabeza como los ángeles con alas, lo que aporta nuevas opciones para el ataque (como anécdota, creo que de los más de 40 goles que ha marcado Mbappé, ninguno ha sido con la cabeza).

Lo único que echo en falta es una mano derecha de Xabi dentro del campo, concretamente en el centro. Mi apuesta, como ya he escrito, sería preparar a Huijsen para ocupar ese puesto en el futuro porque a Güler no lo veo (otra profecía de mierder).

Gente joven prometedora, esos han sido hasta ahora los fichajes. ¿Qué crees tú que necesita el equipo? ¿A quién traerías tú?

9 Melmoth, día

El "despropósito" de los titulares:

Creo que cuantas más variantes disponga un entrenador inteligente, mejor. En ese sentido confío en Xabi, es joven y todavía no está contaminado por los caprichos que atormentan a los entrenadores veteranos, mucho más reacios a los cambios en las alineaciones, antes y durante los partidos.

En cualquier equipo, toda la plantilla sería titular. En el Real Madrid, son los que decida el entrenador. No he escuchado quejas hasta ahora (y con Ancelotti era sota, caballo y rey). Atrás hay gente veterana que se recupera de lesiones graves. Con una defensa de tres (es fácil que haya bajas en la temporada por tarjetas o lesión), para mí Carvajal, Militao/Rüdiger y Huijsen son titulares. Alaba, Mendy y Fran son suplentes claros.
En la línea de cinco (la más propicia para modificar el sistema durante los partidos) tendría a Arnold/Mastantuono Valverde Bellingham Güler y Camavinga. Tchouaméni, Ceballos y Brahim al banquillo. Tampoco son tantos. Todo esto sin contar que alguno de ellos pueda emigrar a otro club.

Y, por último, me preguntas si confío en la delantera y si "Te parecen goleadores de garantias Mbappé y vini?" WTF! Mbappé ha marcado 43 creo, más garantía que tener al Bota de Oro en el equipo ni Cofidis. Además, hay recursos suficientes en el banquillo como para echar mano de jugadores con otras características y mucho gol.

Aunque de algunas ya has escrito y de otras te repites constantemente, ¿qué responderías tú a tus propias preguntas?

10 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Sin tener muchos elementos para opinar del tema, cuando se creó el sindicato y vi las fichas que lo estaban organizando, entre ellos el llorón de la Copa del Rey, me supuse que era para “defender” sus derechos especialmente por el tema de Negreira.

Ya he dicho varias veces que espero que alguno sea castigado y no porque piense que el Farza les pagó directamente, sino porque estaban todos coludidos con esa trama corrupta y ahora resulta que Real Madrid TV les hace bulling. Son unos sinvergüenzas.

11 ftorres, día

Hala, quircule, te has quedado solo.
Los zascas de Melmoth se han oído en toda La France.
Te aclaro yo una cosa, Melmoth, y no te considero maleducado, si lo dices por mi,creo que eres muy consecuente con lo que escribiste, no como yo, en fin, que me voy, las obras del estadio hace tiempo que se pagan con lo que está generando el nuevo estadio, sin necesidad de conciertos, que los habrá y muy pronto.
De acuerdo en casi todo lo deportivo, excepto en Guller, que yo sí confío en él para ser el director.

12 quirce, día

Melmoth,

Discrepo en que lo de tus ultimos posts no son analisis. Creo que lo son y que tambien son puntos de vista, por eso fui prudente y dije que "no quiere decir que piense que tus analisis sean buenos o malos" lo que excluye palmerismo de mi parte.

Me preguntas : ¿Qué crees tú que necesita el equipo? ¿A quién traerías tú?

Fijate de mi bajo nivel que lo primero que se me viene a la cabeza es : uno que sepa tirar penales.

Soy incapaz de contestar otra cosa. No me ha gustado esta temporada, no solo porque no se ha ganado nada o que el maximo rival nos ha pintado la cara con unos jovencitos. Es que no hemos goleado, salvo en una ocasion. Ha sido atroz ver los partidos. Por eso, cojer a los mismos y añadir mas defensas y mas centrocampistas, me parece flojo.
El cambio mas relevante es el del entrenador, pero por experiencia, creo regular en ellos. Sacchi era un genio, hasta que dejo de serlo en la seleccion italiana y en el Atleti. Lo mismo con todos. Mira Guardiola donde esta. Xabi puede durar 10 meses como Camacho, Benitez y tantos otros. Y tambien puede durar tres años. No me mojo mucho prediciendo que en relativamente poco tiempo va a irse a la calle. Esta destinado a ser sustituido a corto plazo.
Te veo optimista encuanto a los que se van a quedar en el banquillo. Me sorprende. Hay que desear que hayan muchas lesiones, porque si no...

Mbappé 43 goles...no me convence. Giroud hubiera marcado muchos mas. No tenemos goleador y me parece extravagante.

Pero lo mio, mi caballo de batalla es Perez. Como madridista de base, no me siento defendido, ni representado. Harto de la grada de desesperacion, harto de chinos que se hacen selfies en las gradas. Harto de casi todo.
Me reprochaba setecaba que no me alegraba de nada...me alegré de que no dejase el campo cuando lo de las obras de los aseos o que no dejase entrar las camaras en el vestuario. Y lo de Figo.

Lo demas, una merde. Nada que cualquier otro hubiera hecho.

13 quirce, día

Me pasé del límite de caracteres y tuve que recortar cosas, como esto:

Tampoco sería muy difícil hacerte la ola y convertirme en tu palmero, viendo el nivel general de los "opinadores sincronizados" que pululan por aquí. Ten en cuenta que el que pretende aqui entender de futbol es el que dijo que con Endrick habíamos fichado al mejor del mundo. Solo comparable a Maradona, que sin Kroos jugariamos mejor y que los del barsa estarian agotados en Enero.

14 rey1952, día

Sigo ..

Si no fuera por los esperpentos con los que nos obsequian algunos jueces en el terreno de la política, Los Marlascas, las Robres o los corruptos Pumpido's boys; sería para investigar a este juez.

Espero que el TAD archive el asunto porque de no hacerlo se pueden meter en un lío gordo.
¿Qué va a pasar, que las televisiones no van a poder proyectar y analizar los errores arbitrales?
¿Qué no se va a poder proyectar los errores de los corruptos negreiros pero si se les podrá criticar?
¿Que sólo les podrá criticar el Corruptolona?

Por otro lado tenemos el disparate Tebas, que al igual que Sánchez, sólo trabaja para si mismo.
La Liga, un organismo al que sostienen sus socios, ataca a uno de estos, en defensa de unos sujetos a los que paga porque le presten un servicio.
Sería curioso si no supiéramos que Tebas es un corrupto más, un corrupto que no se ha dado por enterado de los robos arbitrales ¿Por qué? ¿Está cobrando algo de alguien? o ¿es una simple cuestión de testosterona porque FP no le deja mandar en el Madrid?

15 rey1952, día

Melmoth 5

No hombre no, no te degrades de esa manera equiparándote al matafriles.

No te lo consiento porque no es verdad.

Ponerse al nivel de matafrailes es ponerse muy bajo.

El matafrailes no sabe de futbol ni quiere aprender, y de otros asuntos menos.
No es más que un fanático de sus obsesiones y eso como entenderás, es el equivalente a muy pocas luces. Lo de pocas lo digo por ser magnánimo

16 Melmoth, día

Por cierto, lo mejor del post, la foto de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Castilla (corazón dividido).

No hay quien duerma con este calor.

17 quirce, día

Melmoth, leo el consejo que te da rey1952 y deberias escucharlo. En serio.

Si no quieres tener problemas, no me hagas caso, no me contestes con educacion, no me des razon en nada, buscame un apodo despectivo y contestamé solo para insultarme.

18 ftorres, día

FP, acabamos de descubrirlo , no le gusta a quircule y quiere que dimita porque no ha fichado a alguien que sepa tirar penaltys???, como es eso?, eso es balonmano, quircule, que tienen uno en el banquillo que sale a tirarlos, y no tenemos sección, y porque está harto de la grada de animación? y por los chinos.
O sea, que, quircule cuando va al campo, que es nunca, le molesta tener a un chino al lado y los cánticos de los chavales.
Pues sí, de una gravedad extrema.
Ya no quiere hablar con Melmoth, no me extraña.
Con la medicación se pasa lo de los cánticos, lo de los chinos vas a necesitar que te suban las dosis.

19 ftorres, día

Ups, un futbolista ha rechazado la gloria de la esquinita por su equipo de toda la vida.
Maldito negro desagradecido, venga,maquinaria blaugrana, a poner el ventilador sobre el chaval.
Ya se que esto no tiene ni uno por ciento de la gravedad de lo de Mbappé, faltaría más, es que la esquinita al final no lo quería.
Ahora toca Luis Díaz, a que al final este tampoco, y viene uno viejo o un deshecho...
Apostamos??
Ah, no, que el oráculo no soy yo, el que lo adivina todo es quircule.
Ánimo, quircule, tu equipo hará un gran fichaje.
Eso sí, las pastillitas, que son casi las 12.

20 Rufferto, día

Pues a mi me entristece que se haya acabado el culebrón Nico Williams. Me entretenía entre partido y partido del mundial de clubs.

El club de la esquinita de ahí arriba ha quedado como Cagancho en Almagro. Todo el mundo sabe que no le han podido dar garantías de inscripción, vamos que del 1:1 nada de nada. Están en la ruina económica, sólo queda saber cuándo van a quebrar.

En el lado bueno, se han salvado de fichar un jugador bueno por precio de estrella para una posición que ya tenían cubierta.

En cualquier caso, el ridiculé es importante así que tendrán que poner a trabajar a toda su maquinaria para declarar que las uvas están verdes. Va a ser divertido.

21 rey1952, día

Hosti, veo que no se ha cargado el previo al sigo.

En él exponía el disparate que a mi juicio supone que un juez (y por ello tengo serias dudas de ese juez), le diga al TAD que reabra expediente al Real Madrid por los videos.
Era largo, luego si puedo lo reescribo.

22 rey1952, día

Sobre Nico.
Según cierto comentario, no se hasta que punto preciso, el Corruptolona en estos momentos no está en disposición de garantizar nada.
Parece ser que tiene que renegociar deuda y sus acreedores no ven muy claro.
Ante la prespectiva que se le presentaba a Nico de incluso no poder cobrar su salario ha preferido, quizás aconsejado por su familia, no meterse en el charco.

23 rey1952, día

Me molesta un poco que los periodistas estén continuamente dando la matraca con el dinero que lleva ganado el Madrid en este mundial.
Está muy bien gane dinero pero a los periodistas deportivos lo que les debe ocupar, como elemento principal es la competición.
Una competición que no va a ser fácil ganar en contra de lo que algunos piensan.
Se ve, como ya anticipamos, que ni el momento ni el lugar eran los más propicios para los equipos europeos y por ello va a requerir un sobreesfuerzo.

24 quirce, día

A nosotros, lo que nos interesa en el caso Negreira es que se condene y duramente al barsa.

Y eso no lo va a hacer el nuevo CTA sino la justicia deportiva, o la federacion, o la UEFA o la justicia ordinaria.

El Madrid tenia el DEBER de dar visibilidad al caso.

Pero ni un cantico de la grada gilipollesca, ni una pancarta, no se han roto relaciones institucionales. Ni con ellos, ni con los colchos, ni con el Sevilla que nos ha llevado a los tribunales. Ni un escarche...nada.

Deje de tomarnos por imbéciles señor Rodriguez y sea valiente metiendose con el culé Perez.

25 rey1952, día

parqa hacer entender al matafrailes

No soy yo quien para decirle a Melmoth con quien tiene que dialogar, que cada cual es muy libre; lo que le venía a decir es que no se considere igual que vos pues por según se explica hay mucha distancia entre ambos y esa distancia habla bien de él.

26 rey1952, día

Melmoth 7

El Real Madrid es un caramelo muy goloso para adinerados y oportunistas y si no se quiere que caiga en manos de cualquier "esgarramantas" o al menos no caiga de manera fácil pues hay que poner limitaciones.
Así que sólo cabe aplaudir esas limitaciones.

Para ser presidente de España basta con estar dentro de un partido, que sin importar losmétodos que utilices, te respalde.
Así nos encontramos hoy con un mentiroso, ladrón, incompetente en el cargo.
No queramos tan mal al Real Madrid para desearle algo así.
Los actuales obstáculos no lo impiden por completo, pero lo dificultan bastante.

27 legismar, día

El NO de Nico, con un aumento del la cláusula del 50%, no parece algo muy definitivo.
Es un tortazo, insignificante, para las sanciones, y condenas que debería estar recibiendo el Barcelona por las infracciones y delitos cometidos.
Como Sánchez salga pronto de la Moncloa, el Barsa desaparece.

28 quirce, día

Después de haber coqueteado descaradamente con el barsa y haber pedido garantias de que si fichaba por ellos se le podia inscribir, viene ahora Nico, con toda la cara, a decir que se queda donde queria estar, con los suyos y en su casa...aplausos.

La aficion bilbaina que hablaba pestes de él ya esta contenta. El presidente que dijo que ya no le queria y que se fuera ya, tambien contento.

El madridismo chachi-piruli exultante. Esto vale una liga y una champions.

El barsa, en el mismo estado que desde hace 4 años : acabado, hundido, dolido, deprimido, en el fondo de un pozo sin fin, arruinado, al borde del colapso, agotado.
Un año mas. Miedo me da.

29 ftorres, día

No quircule, ni.
Nosotros, los madridistas, no tu, celebramos Champions y League hace 2 años y hace cuatro y hace 7 o algo así, son tantas Champions, ya me pierdo.
Celebramos las Champions...porque las ganamos.
A ti te da miedo, que una vez fichado un entrenador, tu equipo vuelva a su viejo y auténtico ciclo, el de ganar el Gamper.
Son las 13 y 40 y hace tiempo que te tenias que haber medicado

30 ftorres, día

Ahora con cariño, quircule.
Porqué no relees lo que escribes.
De verdad te merece la pena fingir que eres del Real Madrid.
No tienes nada mejor que hacer que te produzca algún tipo de goce.
Siendo de la esquinita, como eres, vete al Sport o al Mundo Deportivo y alaba a los canteranos, lo de izquierdas es que es ese equipo, lo de que volveréis a ganar la Champions.
Sal del armario cule, en estas fechas es lo idóneo, y disfruta.
Aún así, no dejes la medicación.

31 quirce, día

Antes de la siesta, es sano echarse unas carcajadas.

ftorres, día 15 de Mayo de 2024 a las 21:30
Yo soy un firme defensor de la existencia de OVNIS, pero no como objetos no identificados, están totalmente identificados por expertos pilotos que saben lo que son maniobras hechas por una inteligencia con aparatos muy superiores a los que nosotros manejamos.

ftorres, día 15 de Mayo de 2024 a las 14:03
Pronosticar que el Madrid va a ganar las próximas 10 ligas no es alardear, es, simplemente, expresar una realidad.

ftorres, día 15 de Mayo de 2024 a las 16:55
Bueno también podíamos vivir en un sueño, o en un simulacro, o en un universo holografico, o estar viviendo multitud de vidas al mismo tiempo.
Las evidencias científicas están en relación a la ciencia de hoy, a fecha de 15 de mayo de 2025 (era 2024 pero es que el fenomeno este piensa con un año de adelanto), y ya sabemos como cada cierto tiempo, algunos siglos, cambia todo lo que se daba por bueno, y surgen nuevos paradigmas o como se diga.

ftorres, día 15 de Mayo de 2024 a las 18:00
Obviamente, estamos en 2024.
Lo que parece claro es que los avances en física cuántica cada vez dibujan mas un mundo que se parece cada ves al mundo budista, o eso dicen.


Qué se mete en las venas para alcanzar un tal cacao mental?

32 ftorres, día

Creo, sinceramente, que ahora sí, voy a tener que irme de aquí.
Que alguien siga mis comentarios de una forma tan enfermiza, da un poco miedo, o mucho.
Creo que a mi mujer no le gustaría nada el tema.
Me retiro un tiempo.
Quirce, amigo/enemigo, cuidate, pero, en serio, me has acojonado.
Buen mundial a todos.

33 RMangu, día

Hombre, quirce, a lo mejor te pasa como a nosotros antes de que viniera porque dejó el PSG y le tienes manía, porque decir que no tenemos goleador con 43 goles en la que no es su mejor temporada, que le ha valido para ser bota de oro y eso es un dato objetivo, no se sostiene. Te puede gustar más o menos, pero decir que no tenemos goleador...

# 14 rey. Por eso yo dije que espero que no tenga mucho recorrido. Aquí no se ha hablado de las dos veces que se ha rechazado abrir expediente, eso no interesa, solo ahora que Tebas sigue con su pataleta y entonces dicen que bueno, que lo abran sin quieren. Según quién te cuente la noticia, parece que el Madrid ha recibido una condena o algo y RMTV va a tener que cerrar. Como todo, es interpretable, pero como comenté el otro día, si de esos vídeos al final (que ya se verá) determinan que no se pueden hacer, entonces abren la veda a cerrar todos los medios, porque todos critican. Los árbitros no se han indignado con Negreira, ni cuando Laporta dijo que la Liga estaba adulterada, ni cuando el Cholo dijo lo de peligrosamente preparada y eso sí que es decir con claridad que cometen delitos, no lo que se hace con los vídeos.

No hay que fichar a alguien que sepa tirar los penaltis, hay que aprender a tirarlos y punto, que todos los jugadores tienen que saber hacer eso.

# 29 Rufferto, no te preocupes, como el Madrid gane y siga pasando rondas, se inventarán otro culebrón hasta que empiece la Liga.

quirce, criticas que el Madrid no hace nada, pero también criticas los vídeos, ¿en qué quedamos? Por cierto, la grada gilipollesca, como dices tú, sí que canta "corrupción en la federación". Hay periodistas que lo recuerdan constantemente, como Juanma, y algunos lo critican por ello, el Madrid está en la causa, que es lo que tiene que hacer.

34 RMangu, día

Y parece que al final Nico VOLVIÓ a dar calabazas al Bcn, ¡Florentino dimisión!

Ya dije que qué había cambiado ahora si el año pasado no se fiaba porque no lo pudieron inscribir, pues ya vemos que nada, entonces no sé por qué el mismo Nico la ha liado tanto, porque el chico lo ha hecho fatal, en Bilbao le han cogido tirria y ahora renueva hasta 2035, que también es muy arriesgado. El año que viene vuelven a decir que pagan la cláusula.

¿A lo mejor lo de que se iba a fiscalizar la operación ha impedido otro chanchullo? Por cierto, el otro día dijeron que había varios clubs mirando y preguntando esas cosas porque no se fían del barsa.

A mí me parecen bien las condiciones, he visto estas cosas en otras asociaciones y es un cachondeo. Que el que sea presidente tenga que tener unos cuantos años de socio, para que no venga cualquiera, me parece perfecto, que tenga que avalar con su propia pasta, ni os cuento. Que me cuenten que se limita a "ricos", lo que queráis, prefiero eso que el que se mete a ganar el dinero, lo pierde y deja el club tirado. Y si no gusta, que se cambien los estatutos, si así lo deciden los socios y listo.

ftorres, tómatelo con filosofía y quédate, hombre, que hay que comentar el Mundial y demás.

35 quirce, día

RMangu, chata, ten cuidado con lo que escribes.

Que después de lo publicado te parezca que Nico le ha dado calabazas al barsa, es una cosa. Si te hace ilusion...ea, les ha dado calabazas.

Pero te voy a decir un secreto : estaba loco por fichar por ellos.

Pero que lo remates con "Florentino dimision" nu, nu, nu...

Ya tenemos bastantes antis y sobre todo gili-antis que piensan que en el palco del Bernabeu se cuecen "cosas" para que insinues que Perez tiene algo que ver ahi. Lo que nos faltaba.

36 efepe, día

No te vayas, Torres. Y menos por miedo: los quiste son unos cobardes que salieron por patas por la frontera de Francia.

37 robertocruyff, día

negro williams a sacado el comunicado diciendole no al barza "ante todo, soy frances"
Y porque la borregada se preocupa por esto?

38 quirce, día

cocainómano, por motivos obvios, si te estoy hinchando las narices, podrias darme las gracias.

39 RMangu, día

quirce, si interpretas eso, perdona, pero tienes la comprensión lectora en el grijander.

Ni me hace ilusión ni me deja de hacer, me da igual, de esto me divierte que se peguen entre ellos, pero no es una simple publicación, que yo sepa es un comunicado oficial del club. Si está loco por fichar por ellos, que fiche, a ver qué se lo impide. Lo de Florentino dimisión lo digo porque siempre se le está criticando porque supuestamente lo hace mal todo y se alaba lo que hace Laporta. Creo que eres el único que interpreta que insinúo que FP tiene algo que ver en eso, porque anda que no hay que darle vueltas para llegar a esa conclusión.

Y mira, remato con la nueva noticia, que la UEFA multa al Bcn con quince millones y la multa puede llegar a ser de sesenta, por saltarse el "fair-play", vaya. Pues sí, lo repito, Florentino dimisión.

Habría que oír si lo de Nico y esto de la UEFA le pasa al Madrid.

40 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Yo creo que esto de Nico también va movido por su representante. Le ha metido presión al Athletic para renovar y aumentar el sueldo. Creo que lo del Bayern era mentira, para darle interés al tema y para vender diarios.

También puede pasar que él está a gusto viviendo en Bilbao, está ahí su familia y sin tener la seguridad de que el Farza lo inscriba prefiere quedarse en su zona de confort.

Con el respeto que me merecen todos los que participan en el blog, sinceramente no leo al sr.Quirce, porque me parece que a él le gusta picar y llevar la contraria y a mi no me interesa participar en ese juego. Por lo que lo invito a hacer lo mismo sr.FTorres y no nos prive de sus comentarios.

41 efepe, día

quiste: el troll troleado.
Jajaja

42 cielitolindo, día

Pues se acabó la aventura del Al Hillal y pasa el Flamengo a la semifinal.

Ya veremos contra quien va si el Chelsea o el Palmeiras.

43 rey1952, día

Es tremenda la corrupción del futbol español que afecta a FEF, Liga, CSD y TAD.
Si resulta que va a ser la UEFA quien sancione al Corruptolona por incumplir el fair play financiero cuando ninguno de los organismos mencionados ha tenido la decencia de mover un dedo, más a´´un, han hecho la vista gorda con las fraude palancas; es la señal definitiva de que en este país estamos muy, pero que muy mal.
La corrupción económica de unos se une a la corrupción mental de otros para que vivamos en la corrupción total.

44 cielitolindo, día

Ya está la primera semifinal: Flamengo vs Chelsea.

45 mol54, día

Aparte del ya conocido Caso Negreira llama mucho la atención que la UEFA si haya sancionado al Robalona por el fair play y sin embargo en la liga digan que está en el 1:1 y que puede fichar. Si la UEFA ha encontrado trampas ¿cómo es posible que la Liga del madridista Tebas diga que todo va bien? Alguien miente.

46 Alekhine, día

Alguien, no: Tebas. Y, todos los MMMdM, claro.

47 cielitolindo, día

Un accidentado partido en todos los sentidos y gana el PSG...confío en nuestro equipo y en que nos enfrentaremos a ellos en semifinales.

48 Peano, día

Cielito, el que pasó fue el Fluminense, también de Rio de Janeiro.
Y hablando de la regla 1-1, no significa que puedas fichar, sino que tiene que ingresar, o dejar de pagar lo mismo que gastas. El Barça no está, para estar debe vender, y después coger la regla, Cierto que lo que ingresas se contabiiza en un año, y lo que pagas en varios años de amortización, pero vender deben vender mucho.

49 cielitolindo, día

Tiene toda la razón sr. Peano. Que confusión... y gracias también por hacer la aclaración sobre la regla del 1:1.

Ahora a ver a nuestro equipo.

Hala Madrid y nada más.

50 cielitolindo, día

Y en mi inexperta opinión la entrada en la que se lesiona Musiala es penalti...

51 cielitolindo, día

Pues un partido con una clara victoria se complica al final.Lo peor la expulsion de Dan por una falta de concentración y ahora a preparar sin él la semifinal.

Mbappé un golazo y un festejo como debe de ser.

52 efepe, día

Si no aparece por aquí el primo de la cabra es que al Real Madrid le va bien.
Ahora a por el PSG.
¡Hala Madrid y nada más!

53 RMangu, día

Bueno, pues ya solo quedan dos partidos y con un camino, como de costumbre, nada fácil. Esperemos que se dé bien el miércoles.

Me hace gracia que ayer eran tendencia Marcelo y Roberto Carlos por el partido de Fran.

Sobre la regla 1-1, yo lo que había oído es que ellos mismos (no recuerdo si Laporta u otro directivo) habían dicho que estaban trabajando para estar en el 1-1, lo que quiere decir que no están, reconocido por los propios culés.

El Madrid ya lleva ochenta millones ganados en el Mundial, luego se preguntan que de dónde saca el dinero para los fichajes (entre otras cosas).

54 cielitolindo, día

Así es sra. RMangú...mientras nosotros trabajamos y hacemos las cosas bien nos atacan y difaman. El Farsa trampas y mentiras pero es el modelo de gestión.

Hoy el tonto de Tebas volvió a atacar el mundial de clubes porque no le deja ni un quinto y diciendo que es un fracaso...pobre tonto

55 Melmoth, día

Buenas:

Pues muy buenos minutos iniciales del Real Madrid, en los que Tchouaméni se adueñó del encuentro y Fran se convirtió en un peligroso estilete ante un Borussia endeble como demostró en el 5-2 de este año en el Bernabéu. A partir de la pausa se ha contemporizado, también porque el rival no dio muestras de presencia en el ataque. Hay que dar gracias a la moda del fútbol control donde parece que lo más importante es no perder el balón antes que intentar un pase profundo o arriesgar con balones largos y centros para presionar al contrario. Digo que hay que dar gracias porque han conseguido relegar ese fútbol por aplastamiento tan característico del carácter machacón de los alemanes, con el que te metían dentro de tu propia área, a una posesión que se probó inane a causa de la calidad de los ejecutantes. Para mi disgusto esa nueva tendencia también ha logrado algo parecido con el fútbol inglés con el que tanto disfrutaba, ese continuo ir y venir raseando el cuero sobre un césped húmedo que exigía más técnica de lo que parecía para parar y controlar esos balones. Esa velocidad, ese fútbol que parecía alimentarse de contrataques hacia ambas porterías, ese caos, en suma, que todo entrenador aborrece por principio. Más imprecisiones y más riesgos sí pero, y lo que se divertía uno. Siguiendo con el razonamiento, bastaron cinco minutos de balones sin sentido, rifados al área, para primero provocar un mal despeje de Rüdiger, origen del primer gol que ni fue celebrado (así de mal veían los alemanes una remontada) y después originar un barullo del que, si no llega a ser por Courtois, a saber lo que hubiese ocurrido en la prórroga.

56 Melmoth, día

Xabi está empeñado en desmentir a quirce, que cree regular en los entrenadores. Asimismo reconozco mi error, porque también está empeñado en desmentirme con su influencia en el juego de Tchouaméni. Me ha gustado mucho el francés como un líbero delante de la defensa y una escoba detrás de la media (ayuda el tener unas expectativas tan bajas), a ver si no era problema suyo y sí de Ancelotti. De hecho ha mejorado el papel que teóricamente se pretende atribuir a Güler, de menos movilidad y al que sigo sin ver como maestro de ceremonias y sí más cerca del área (ya me desmentirá, al tiempo). El turco, con todo la pausa del mundo, ante la pasividad de los rivale,s que incluso le dejaron amagar sin presionarle, puso un caramelo envuelto en celofán para que Gonzalo, con mucha plasticidad y con toda la intención, rematase a un lado del guardameta (la repetición del gesto en el remate es una gozada). Gonzalo está on fire, solo nos falta saber cómo tira los penaltis, a ver si va a ser el chaval la solución que no encuentra quirce.

Fran, de figura compacta, siempre crispado, que salió con su fogosidad acostumbrada, llegando al área consentido y con sentido, parece empeñado en abaratar mucho el fichaje de Carreras por hacerlo innecesario. Esa urgencia que yo veía en reforzar el flanco izquierdo disminuye con cada demostración, no solo física, del brioso canterano. Su gol, anticipándose a Ryerson, es también un signo de la fe que tiene en sí mismo y de su alegría. Premio muy merecido.

57 Melmoth, día

Arnold sigue siendo un remanso de paz entre tanto dinamismo. A su favor, el haber sido capaz por primera vez de pisar área contraria que supuso el segundo gol en un pase atrasado. No sé quién ha sido el responsable de la decisión de traerlo antes del mundial, pero ha conseguido hacer de su fichaje la operación más rentable a corto plazo del fútbol. Los 11 millones de premio por su centro a Gonzalo y los cuartos, y los casi 18 millones por la asistencia a Fran García y las semifinales, hacen que sean una ganga los 10 millones que ha costado adelantar su compra para hacerlo competir aquí. Suma y sigue. Que continúe la fiesta.

El que sigue sin cambiar es Vinícius. Continúa manteniendo su capacidad para desesperarme. No acaba de darme lo que esperaba, sobren todo en lo relativo al juego que no sea el regate. Estropea muchas jugadas porque no decide lo correcto en cada momento, se atropella cuando tiene que organizar el juego y se precipita en la resolución de las complicaciones que se le presentan provocando que pierda balones fáciles por elegir mal las alternativas. Es más intuitivo que racional. Se le tendría que pedir más, sus dos remates lejanos eran muy sencillos, al menos, para tener mejor dirección. Sigue deprimido, sin recuperarse del disgusto. Después de lo que he escrito, y con la racha que llevo, ya sabemos quien va a ser la figura de la semifinal.

Supongo que el PSG va a estar muy motivado por enfrentarse al dueño y señor de la Champions. A pesar de haberla ganado este año, creo que no se sienten plenamente merecedores del título sin haberse encarado y vencido al Real Madrid. El mejor equipo del mundo, el único, para medir su verdadero valor. Xabi sabe de qué va esto y el idiota de Gijón, también.
Perdemos más nosotros con las bajas, pero el peligro de los parisinos no hace excesivo hincapié en el centro de la defensa del rival. Solo va a ser el sexto partido con Xabi de entrenador. ¿Afrontaríamos con Ancelotti este reto con la misma confianza?

58 RMangu, día

Sí, sí, todo un fracaso. A lo mejor lo que le molesta al "madridista" Tebas es que sea el único equipo que llena los estadios y el más seguido. ¿Os habéis fijado en la proporción de camisetas blancas y del equipo rival? Ayer que los otros iban de amarillo y se destaca más se veía muy bien.

Pues que se prepare, porque están diciendo que la FIFA quiere organizarlo cada dos años, es decir, todos los impares. Si es así, mira qué suerte, el Bcn va a poder ir al siguiente (dejará de ser "ese torneíto"). Con que lo hagan otra vez un poco mejor que el malakito, ya están dentro.

Trent ha venido para estas cosas, estoy segura de que, según pase el tiempo, se va a ir amoldando y nos dará más alegrías.

59 cielitolindo, día

Creo que Trent tiene que adaptarse no solo al Madrid, sino a salir de un ámbito en el que vivió más o menos 15 años, y además yo creo que ayer estaba superando el impacto anímico que debe haberle causado la muerte de su amigo Diogo Jota, y sin embargo como bien menciona el sr. Malmoth ya nos está haciendo ganar partidos.

Yo si veo la mejora en Fran, pero creo que, si se requiere el fichaje de Carreras, porque además de que puede ser central, debemos tener jugadores de garantías que doblen todas las posiciones.

A favor de Vini debo decir que, aunque ha fallado adelante, se ha sacrificado y ha apoyado en lo que considero le piden en defensa.

El partido contra el PSG va a ser duro, pero creo que hace un mes todos nos conformábamos con llegar a semifinales y ahora tenemos esperanzas de llegar a la final y ganarla… así que hemos progresado.

60 cielitolindo, día

Perdón, sr. Melmoth.
Saludos

61 rey1952, día

Estoy viendo una significativa diferencia entre los arbitrajes en el mundial y lo que se usa en España.
Mientras que en España ves la jugada y no sabes por donde puede salir el arbitrario, en el mundial lo tienes claro.
Qui´zas demasiado severos en algunas jugadas, pero lo son con todos.
Creo que han tenido buen criterio en no llevar a los españoles, hubiesen desentonado.

62 rey1952, día

No pude ver el partido por estar de fiesta.
Esto de no poder estar en dos sitios a la vez, que decía la canción.
Según todas las crónicas y reportajes estuvo muy bien sólo empañado por posible relajación en los minutos finales.
Me alegró mucho lo de Fran, hace tiempo dije que me estaba gustando más que Mendy y que merecía más minutos.

63 RMangu, día

rey, la vergüenza es que no los han llevado porque no se fían de ellos. No creo que sean tan malos y si hubieran ido supongo que no habrían desentonado, porque ahí imagino que no los pagarán para que hagan cosas raras, entonces lo harían bien.

Lo de Carreras yo tampoco lo veo mal, es bueno que haya competencia en los puestos, así se esmeran más los jugadores y nunca se sabe si nos puede pasar lo de los dos últimos años con la defensa, me pasa como con los porteros, creo que en el Madrid, tiene que haber suplentes tan buenos (o casi) como los titulares, que las temporadas cada vez tienen más partidos. Ayer, creo que dijeron que era el 67. Si jugamos la final, solo nos habrán faltado 3 para hacer el pleno (los de semis y final de la Champions). Y si no, 4, algo que ningún otro equipo ha hecho este año.

64 quirce, día

Leo que nuestra directiva se estaria planteando ceder a Endrick.

Una cosa es que después de cuatro porros te parezca que Endrick es el nuevo Maradona y otra que el club lo fiche al margen de cualquier proyecto, otro que el de llenar filas, y fichar antes de que lo hagan otros y que el jugador se salga en otro equipo. Paso con Odegaard y muchos mas. La lista es larga.

Como en la cupula no tienen ni idea de futbol y no quieren que el entrenador de turno pida perfiles y haga descartes, es lo que hay.

Ahora ha salido el tal Gonzalo de casualidad (sin el Mundial de clubes sabriamos algo de él?) como Asencio y Perez y sus secuaces tienen un problema gordo porque no les gustan los canteranos. Les gusta el glamour, los nombres consagrados, los caprichitos.

A ver qué hacen.

Xabi es de la casa, pero nada comparado a Raul, que le teniamos ya varios años esperando y que es infinitamente mas de la casa que Xabi.

Puede darnos alegrias? claro que si.
Hasta que tenga un año que no salen las cosas y le despidan.

65 quirce, día

"que no le salgan las cosas" no es que lo haga mal o se equivoque.

Es que no pueda lidiar con lo que le compra Perez.

Que es un poco lo que le ha pasado a Carlo que le fué bien con dos delante, pero le trajeron a Killian, que Carlo no pidio expresamente, y lo tuvo que incorporar con calzador para jugar con tres. Tres que juegan por la misma banda, la izquierda. Y tuvo que desplazar a Jude, que lo tiraba el primer año.

Gestion Perez.

66 llull23, día

Buenos días a todos


Pues sigo soñando con un domingo de lujo el próximo 13-J ,con Alcaraz jugando la final de Wimbledon y con mi Madrid jugando la final del mundial después .... las dos cosas son difíciles pero..... quién sabe.

Me dolió muchísimo la expulsión de Hujsein , creo que es un jugador vital ,importantísimo...esa baja me dolió en el alma , sé que el PSG también tiene las bajas de Pacho y Hernández , jugará seguramente Beraldo con Marquinhos , el PSG tiene un equipazo eso lo reconoce todo el mundo es para mi un justo campeón de la última champions y actualmente el mejor equipo del mundo , el partido del miércoles nos dirá dónde estamos y lo que nos falta , yo con competir dignamente me conformo , (Carvajal , Militao, Mendy, Camavinga.....Endrick) más la sanción de Hujsein , eso es darle mucha ventaja al PSG , pero es lo que hay. Sin nos enfrentamos a los Franceses en la próxima primavera seguramente las cosas serán muy muy diferente.

Y pensar que se especulaba conque este mundial lo disputara un entrenador puente como Solari para no enmarronar a Xabi a coger un equipo roto fisica y moralmente , menos mal que no fue así , hemos ganado 3 semanas de trabajo y un montón de pasta , gracias Xabi.

67 Melmoth, día

Buenas:

Doña cielitolindo, le perdono haber escrito mal el seudónimo, pero no el que me trate de señor. No le diré que me tutee si no quiere, pero no me haga parecer más mayor de lo que soy.

No he dicho que no quiera a Carreras, de hecho, creo que era el único refuerzo que pedía y consideraba necesario. Escrito está que no me parecía mal pagar la cláusula. Esa banda izquierda mejoraría con la aportación del jugador del SLB, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. El chaval llega con facilidad, tanto por banda como cuando tiende a irse al centro, y funciona de central zurdo, en Portugal lo ha hecho más de una vez.
Lo que digo es que nos vienen de perlas las prestaciones de Fran en el mundial (sobre todo en comparación con las de Carreras) para que Rui Costa se piense que no es tan urgente para el Real Madrid su compra y, visto que tenemos un lateral resolutivo, decida bajar el precio.

Saludos cordiales.

68 Melmoth, día

quirce, ¿acaso estás deseando que las cosas le salgan mal a Xabi y le vaya peor al Real Madrid para poder continuar con el mantra de FP? Desengáñate porque va a continuar de presidente hasta que él quiera. Ya sabemos que tiene muchos defectos y que la diplomacia, a pesar del bueno de Butragueño, no es lo suyo. Yo soy el primero en darte la razón, porque estoy de acuerdo, en cuanto al comportamiento melifluo del Real Madrid con el escándalo del Farsa, con el asunto del BdO o con sus relaciones con la federación. Pero eso no quita para que estés buscando siempre el lado negativo de las cosas. Quieres ser una especie de Pepito Grillo mezclado con Detritus (el de "La cizaña" de Astérix), todavía no sabes bien cuál es el carácter dominante, qué papel ejercer, si el de voz de la conciencia o el de agente de la discordia. Cuéntanos algo amable de vez en cuando.

A mí me encanta crear polémica y disfruto discrepando, con cordialidad y razonando mis puntos de vista. Hay quien se lo toma mal pero eso es cosa de cada uno, no lo hago por chinchar. Ya he tenido problemas aquí y en otros foros porque no todo el mundo responde con educación. Es su problema, yo simplemente dejo de leer y responder a sus comentarios.

Todos sabemos que las cosas no son perfectas pero estar todo el día recordándolo no es útil. A ver si algún día nos das una alegría y dejas de estar en guerra contra el mundo. Y si no, pues no pasa nada, nos reiremos con tus berrinches (por lo menos yo).

69 setecaba, día

Bueno, ya estamos en semis después de un buen partido de casi 90 minutos donde se complicó al final, como también se le complicó al París. Si no llega a ser por un jugadón de Achraf, como el paradón de Courtois, podríamos estar hablando ahora de una semifinal alemana.

El partido del miércoles promete mucho, para saber en que punto estamos, esperemos que el campeón de la Champions sea una suficiente piedra de toque para nuestros queridos ciudadanos periodistas, y qué nos espera para este año.

Por desgracia, puede que el Mundial sea un poco espejismo. Los jugadores rivales se dedican a jugar al fútbol, y los árbitros a ir pitando lo que ven sin liarla demasiado. Podemos ganar o perder, pero no llegas en ningún momento al enfado que te provocan los partidos de Liga, donde todo es arbitrario.

Cielito, ¿cómo se ve en México este Mundialito? ¿Está teniendo seguimiento o se ve como una pachanga de verano?

Ayer me hizo gracia, comiendo con los de la Urba, que decía uno del Betis que estos torneos rompían a los jugadores? Y yo le dije, ¿a qué jugadores? Los del Betis y demás equipos de la Negreira llevan desde el 20 de mayo de vacaciones. ¿Van a llegar estresados al arranque de la Liga? Los únicos que van a sufrir son los del Madrid, pero eso es lo que les joden, el dinero que estamos ganando. Como a Carroña, que a pesar de darles el liderato en junio y julio a Tele5, siguen llorando cada vez que gana el Madrid.

Anécdota: el agarrón de Houjsen es clarísimo, roja sin discusión, para el Moro. El codazo a la nuez más patada en sus partes(nadie habla de esto pero es clarísimo) del malakito Hernández, es una roja muy dudosa. De risa todo.

70 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Primero explico porqué tengo la costumbre de hablar de usted a todo mundo. En México no se usa el vosotros, así que si no tuteas hablas de usted. Yo empecé a trabajar en el colegio a los 20 años cuando estaba en la universidad y apoyaba como auxiliar del laboratorio de química en la preparatoria y por sugerencia de la hermana directora me dirigía a todos los padres de familia hablando de usted, especialmente a los varones. De eso ya llovió, pero me quedé con la costumbre de hablar de usted a las personas en el primer contacto y por costumbre uso el sr. o sra. Pero haré lo posible por obviarlo Melmoth.

Setecaba México es un país muy futbolero, aunque nuestra liga no está a la altura de la pasión de la gente por la corrupción y el conformismo de los dirigentes. Todos los equipos querían estar en el mundial y se siguió con mucho interés y con orgullo por el desempeño del Monterrey.

Para que se dé una idea los únicos partidos que han transmitido en televisión abierta han sido los del Pachuca y el Monterrey y … los del Madrid. Porque no son tontos los dirigentes de las televisoras, ya la gente no se conforma con cualquier espectáculo y al haber tantas plataformas se requiere mejorar el producto, cosa que no entiende el inútil de Tebas.

71 Rufferto, día

#57 Melmoth

Me parece muy acertado su comentario. Se verá de qué está hecho Xabi Alonso una vez que se recupere Mbappé: ¿va a sentar a un jugador en racha para acomodar a Mbappé?

Para mi, la solución pasa por Vini al banco, Mbappé a la izquierda y Gonzalo arriba hinchándose a marcar goles. Habrá que ver cómo lo soluciona el señor Alonso.