Menú

Ese contrato de Messi es una chaladura moral y un sinsentido económico

Messi cabizbajo en el Camp Nou.
Messi cabizbajo en el Camp Nou. | Cordon Press

Anoche, en El Chiringuito, Josep Pedrerol desveló la oferta creativa de renovación que el Fútbol Club Barcelona habría trasladado ya a Leo Messi y que, según todas las fuentes consultadas, éste habría aceptado: 300 millones de euros por dos años pero a cobrar a lo largo de cinco; cien millones el primer año, cien el segundo y el resto, o sea otros cien, a percibir a lo largo de otros tres años. O lo que es lo mismo, e independientemente de que existiera o no un fraude de ley o de que el jugador tuviera o no problemas con el fisco: Messi cobraría exactamente lo mismo que hasta ahora. O sea, el esfuerzo que haría Messi por quedarse en su club de toda la vida no estaría tanto en el montante económico a percibir, que sería idéntico, sino en el plazo, de modo que sería un esfuerzo muy relativo se mire por donde se mire. Mientras jugara en el Barcelona Messi cobraría lo mismo y, una vez que abandonase el club catalán, ingresaría otros cien millones a lo largo de tres años, supongo que a razón de 33 millones por año.

Esta oferta es la que ha llevado a Kevin Durant, jugador de los Brooklyn Nets, a llevarse las manos a la cabeza; o a Isaiah Thomas, que ha pasado por Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Lakers o Denver Nuggets, a exclamar eso de que va a tener que pensarse muy seriamente recomendarle a sus hijos que se dediquen al fútbol y no al baloncesto profesional estadounidense. Si Durant y Thomas, que se han llevado las manos a la cabeza al conocer los números del contrato de Messi, supieran además que quien le oferta ese auténtico dineral, o sea el Fútbol Club Barcelona, tiene una deuda de 1.173 millones de euros, 730 de los cuales debe abonar a corto plazo, además de las manos a la cabeza se llevarían los pies. Y si, además de saber lo que le ofrece el Barcelona y conocer que el club catalán está en quiebra técnica, alguien les dijera que el actual presidente del club barrió en las elecciones porque garantizó que con él seguiría Messi, que tiene 34 años, y que, aún sabiendo la complicadísima situación financiera de la entidad, la inmensa mayoría de los socios y aficionados culés rezan por las calles y no concilian bien el sueño por la noche para que finalmente Messi acepte quedarse con ellos, además de manos y pies Durant y Thomas pensarían que les estamos tomando el pelo.

Y si por todo esto fuera poco alguien les dijera a estos dos jugadores de la NBA que a Messi no sólo no le van a ofrecer menos dinero debido a la pandemia y que tampoco se va a tener en cuenta su edad, que en el caso de un deportista es fundamental, sino que le van a pagar el mismo pastizal y que. aún así, el culé medio sigue pensando que Lionel Messi ama profundamente al Barcelona, nos enviarían directamente a todos al psiquiatra. Y si, ya por último, nuestros amigos Thomas y Durant estuvieran al tanto de que para mantener el sueldo de Messi en una situación económica crítica y en plena pandemia, el Barcelona se ha decidido por conculcar los derechos de otros futbolistas, a los que, aún con contrato en vigor, ha acabado despidiendo por las bravas, preguntarían por el sitio exacto en el que hemos colocado la cámara oculta: ¿Está allí o está allá? Pero esa es exactamente, queridos Kevin Durant e Isaiah Thomas, la situación psiquiátrica que se vive ahora mismo en el Barcelona y en la ciudad de Barcelona, y me atrevería a decir que en toda Cataluña, con un jugador de fútbol buenísimo pero que ya ha disputado sus mejores 500 partidos y al que han convertido entre unos y otros en el nuevo becerro de oro de la ciudad condal.

No es que ese contrato sea complejo, no, es que ese contrato es técnicamente imposible y también (y ya que veo que no saltan ni el arzobisbo emérito Sistach ni sor Lucía Caram) una chaladura moral y, dejando a un lado la ética, un sinsentido deportivo. Y tampoco es, como yo he dicho otras veces, que existan dos formas de gestionar un club de fútbol, la del Real Madrid y la del Barcelona, sino que si quieres que el club que presides sobreviva sólo hay una forma de hacerlo, y esa no es otra que la correcta, que en ocasiones también es la más dura y difícil. Si Messi aún no ha estampado su firma en ese contrato es por la sencilla razón de que ya le dijeron en su día que a la siguiente se iba a la trena y no quiere meterse en un berenjenal de consecuencias gravísimas. Si no lo ha hecho ya Laporta, si Laporta no ha firmado antes del 30 de junio, es porque no ha podido. Y, a medida que van pasando las horas, voy teniendo más claro si cabe que si ese contrato se redacta y se firma, si ese contrato se entrega en la Liga de Fútbol Profesional, sólo podrá admitirse si la autoridad deportiva mira hacia otro lado y la Agencia Tributaria se hace la sueca en honor a Elke Sommer, que era una preciosidad de mujer, todo sea dicho de paso. Lo primero podría ser, de lo segundo no tengo la menor duda de que no será así. Esto es, niños, niñas y niñes de España, lo que ocurre cuando tu felicidad la fías a lo que haga o deje de hacer una persona en concreto. En Barcelona se han convencido de que sin Messi no serán felices. O sea, en Barcelona necesitan un Florentino que les diga... "¡tranquilos!"

Temas

Herramientas

80
comentarios
1 efepe, día

¿Quién creéis que tiene o ha tenido más detractores entre sus socios/ afición, don Florentino Pérez o Bartomeu? ¿Quién de los dos creéis que ha sido más criticado negativamente por la prensa?
¿Qué nota, del 1 al 10, pondrías tú a cada uno de ellos?
¿Quién de los dos crees tú que ha gestionado mejor los recursos del equipo que preside?
¿Qué presidente, de cualquier club de fútbol a nivel mundial, te gustaría que hubiera gestionado los recursos del Real Madrid en vez de don Florentino Pérez?

2 rey1952, día

jooooo

3 rey1952, día

Unos quitus
Una visión sobre el asunto Messi.
Y si ambos, club y jugador han llegado a la conclusión de que es imposible la renovación y lo que están intentando es que los aficionados se vayan convenciendo de que no puede ser y tanto Messi como Laporta salgan indemnes de las iras de los aficionados.
Si Messi tiene una suculenta oferta y no está dispuesto a jugar casi gratis en el Farça, la posible salida es un teatrillo para que no parezca que Messi se va por dinero y que Laporta no hizo todo lo que estaba a su alcance.

4 rey1952, día

ftorres 19 anterior

la cuestión no es que sea justo.
¡Ojala! cada trabajo en España tuviera una productividad tal que se pudieran pagar 2.000 euros y de ahí para arriba.
La cuestión es que hay en España puestos de trabajo que si subes un poco no se pueden sostener.
Ante esto, yo prefiero alguien trabajando por 900 euros, que en el paro con una subvención de 500.
¡Ojo! que es una diferencia muy grande, es uno que aporta frente a uno que consume recursos de otros.
Piensa en ti mismo, que tuvieras más trabajo y te viniera bien contrata un ayudante, pero tu margen no te permite ir más allá de los 900 euros.
En este momento lo que necesita este país es dar trabajo a todos los parados (En ese paquete van muchas cosas, déficit, pensiones, delincuencia, etc..), Una vez hubiera pleno empleo si quieren pueden subir el SMI, que en esa circunstancia además va a afectar a muy pocos.

5 rey1952, día

ftorres

Los que van de izquierdosos suelen confundir sus ideales con la realidad y partiendo de un consenso acaban en un disparate.
El consenso: Nadie queremos que los salarios sean bajos.
Disparate: Ellos creen que se soluciona con la subida del SMI, sin importarles el nivel de paro, este luego pretenden arreglarlo con un Real Decreto, creando Empresas Públicas, expropiando las privadas (Chavismo) u obligando a contratar gente.
Me parece que cualquiera que tenga una mirada amplia entenderá que ese no es el camino.
La situación de España hoy requiere a toda costa potenciar el empleo a cualquier precio y cuando lleguemos a un 4 ó 5% de desempleo entonces hablamos de limitaciones.

6 rey1952, día

Yo dudo que el Farça pueda incluso contratar por 100 mm al año.
Quizás podrían haber hecho un contrato por 50 mm/año y un premio de jubilación por 200 mm. en premio de los años pasados en el club.
Me temo que Messi lo ve tan oscuro que no se fía de promesas a futuro ni siquiera plasmadas en contrato.

7 rey1952, día

Ha dicho hoy el gran, el mayor mentirosos del reino que con la reformita llevada a cabo quedan garantizadas las pensiones.
Será para los muertos, porque los vivos no tenemos nada garantizado con este sujeto.
la única garantía es más empleo, incrementar el empleo a toda costa, el resto sólo serán recortes y más recortes y si no recortan será la quiebra.

8 ftorres, día

rey, los economistas, como los historiadores, hablan de lo que ha pasado y lo interpretan.
Yo no me voy a poner a analizar la economía española ni la mundial, pero en este país todos los gobiernos han pensado en las siguientes elecciones.
Te puedo decir que de las empresas a las que yo les gestiono los impuestos, los que mejor funcionan son los que más pagan a sus empleados, y no son, precisamente, altamente cualificados, porque yo no trabajo con ese tipo de empresa.
Aquí hay demasiado inútil que se cree empresario, y claro, como solo hemos fomentado, todos los gobiernos, el ladrillo y el turismo, así nos va.
Muchos quieren seguir viviendo muy bien a costa de los curritos.
Las buenas empresas nunca usan el SMI como referencia.

9 ftorres, día

Va a ser una gozada ver a Neymar y a Ramos cuando haya penaltis y faltas.

10 rey1952, día

ftorres 8

¿Funcionan bien porque pagan más? ¿ o pagan más porque funcionan bien? No es lo mismo.
De acuerdo en que en España hay muchos que saben de su actividad, montan una empresa pero no son empresarios realmente.

No confundas los economistas con los ministros y asesores económicos de los gobiernos.

la economía es una ciencia social, no se puede practicar en laboratorio.
En cada decisión influyen muchas variables y por lo general no se pueden controlar todas, esto ocasiona algunas distorsiones en los resultados y los políticos y otros agregados lo utilizan para desprestigiar y justificar que cualquier medida da el resultado que ellos quieran.
Eso es falso de toda falsedad.
La economía se asienta en observar el comportamiento de la gente, la experiencia de lo ocurrido (como toda ciencia), operaciones matématicas, aplicar la lógica y poco más.

Multiplica por dos los precios de tus servicios y luego me cuentas si se te duplican los clientes.

11 manole47, día

Buenas , me fui a los campos y sin interneteos abandoné- Hoy me lo han instalado y opino.
1.- Si El Hormonado sigue o no sigue el la Farça me lo trae al pairo, aunque creo que, hoy día los intereses del Madriles están con que siga y reviente el cub de la esquinita.
2.- Me salgo del tema del Hormonado. La noticia está en el Javier ese de la Farça, pues no dice el muy cagaestacas que los problemas de la Selección Española son debidos al entorno madridista. Hay que ser tontoelpijo, lo del pijo es muy murciano, para decir eso en el momento actual. Decía mi abuelico que el que tiene cara de algo lo es y el rictus de Javier, Xaaaaaaviiiiiiii en catalufo, tiene cara de estreñido. Vete a caaaaaaaaaaaagaaaaaaaaaaar, tío.

12 Chachi, día

Bueno, lo del SMI está muy bien estudiado. La ultima publicación del Banco de España, por ejemplo, es de una robustez metodológica brutal.
Vaya por delante que, debido a las características que le son propias, contamos con evidencias empíricas en ambos sentidos en función del país estudiado, sus características laborales, productivas, demograficas...
En España la evidencia empírica parece clara. La última subida del SMI, la del 22%, ha sido generadora de desempleo, sobre todo en jovenes y no cualificados. La razón: probablemente la (falta) de productividad.

13 rey1952, día

Suiza no tiene SMI y su salario medio es de 6.801 euros al mes.
Como bien apunta Chachi, es un problema de productividad, pero no sólo.
También influye que el país sea potente en sectores con poca competencia internacional.
Aquí una de las mayores "industrias" es el turismo y ahí tienes que competir en precios con países baratos.
Cuidadín, hundiendo el turismo no se soluciona el problema, sino potenciando otros sectores.

14 forerix, día

Buenos días,

A mi también me da que si no se ha firmado ya la renovación de Messi es que no se puede por obvios motivos de falta de fondos, además de los notorios fiscales y demás. Hace falta vender jugadores y la operación Dembelé se les ha venido abajo, nadie quiere a Coutinho, Umtiti ni regalao, Grisman tampoco sale a dejar de ganar 20 kilos, etc.

Creo que van a agotar todos los recursos para que, o bien Tebas les indulte del cumplimiento de las normas o lamentablemente tengan que anunciar que las autoridades no les dejan renovarle.

15 ftorres, día

La historia de Messi tiene pinta de que acaba con Mbappe en el Madrid.
Sería lo más lógico,Messi y Neymar juntos,sobra Mbappe.

16 ftorres, día

Yo, que sigo sin tener ni idea de economía presentía que con los 100.000 millones y el adiós del virus el paro se iría hacia abajo, independientemente del SMI.
Ocurre que como el resto de gobiernos que hemos tenido, incluido el dictador, nos basamos en ladrillo y turismo, y el primero, en unos años, como siempre, pegará el bajón y vendrán las vacas flacas.
Lo demás, teoría indescifrable para gente que gana más de 10.000 euros al mes, y que en las épocas de crisis, siempre se les ocurren la misma fórmula, bajada de sueldos y despidos masivos, excepto, claro está, para su puesto de trabajo y su sueldo.
Hay miles de Ceferines en España.

17 ftorres, día

Un niño indio, de 12 años, el gran maestro más joven de ajedrez de la historia.
Porque no acaban esta gente mandando en los países, o el chico que acaba de ganar Pasapalabra.
La política profesional debería estar prohibida y perseguida, deberían manejar los países los talentos, no los profesionales de la política, que en España son prácticamente todos, el coletas, el Sanchez, elCasado o el Abascal.
Antes de entrar en política, no eran nadie y apenas habían currado, alguno, nada, y después a vivir de sus contactos.

18 efepe, día

Pasapalabra. Después de ver Quiz Show, no me creo nada.

19 Sabasgra, día

Torres totalmente de acuerdo, antes de gobernar deberías haber trabajado y no ser un Casado, una Lastra o muchos que no han currado nada.
En cuanto al salario totalmente de acuerdo, en la crisis siempre pagan los mismos, yo le diria a alguno que en pleno invierno en la sierra de Segura y Alcaraz, com mañanas a menos cero muchos dias vayan a la Aceituna y que me digan si 1000 euros es mucho o poco, y eso si el habitaculo que te dan es digno o es un cochiquera.

20 rey1952, día

Dicen que han dicho que Ramos va a fichar con el PSG por dos años y 15 mm. netos.
Debe ser que en ese club tienen el dinero por castigo.

También dicen que hoy se reúnen dos mafiosos, Tebas y Laporta, ¡Que peligro! hay quien quiere quitarle importancia por lo de la superliga ¡Uf! Las miguitas que ha ido dejando Tebas nos llevan a pensar que si hay parné está dispuesto a lo que sea.
Tebas-Laporta, Sánchez-Aragonés;
tanto monta monta tanto.

21 forerix, día

También hay que ver la perspectiva del empresario que, en la anterior subida, tuvo un incrementro del 30% en gastos de personal. Podemos poner el ejemplo de la agricultura, un sector con márgenes muy reducidos y sujetos a muchas vicisitudes del mercado en el que ese incremento de gastos de personal directamente hunde al empresario.

O por ejemplo en el comercio minorista o la hostelería en los que una pyme dificilmente puede asumir un incremento de gastos de personal de ese calibre, que no es repercutible al cliente tan facilmente.

Claro que todos queremos un SMI mucho más alto, pero ya se ha visto que subidas tan bestiales, así gratuitamente, se traducen en más desempleo. Vale, subo sueldos, pero me quito personal.

22 ftorres, día

Yo creo forerix que no se pueden mantener negocios que se mantengan con sueldos de personas que trabajan 8 horas por debajo de los 1.000 euros.
No nos hemos tirado cientos de años luchando por unos derechos para dilapidarnos en unos pocos años porque resulta que tenemos que competir con los chinos o los indios, que trabajan 12 horas por 200 euros.
Si no hay más remedio, que le vamos a hacer, pero desde luego a mi me parece una barbaridad, porque yo voy sumando gastos mensuales, y nosotros tenemos la casa pagada, y no se como coño los jóvenes queremos que se independicen con 1000 euros al mes, pro debajo de esa cifra, ya es ridículo, por lo menos en Madrid.

23 rey1952, día

Sabasgra 19

El tema salarial no es si es mucho o poco 1000 euros, no es esa la cuestión.
Nos situamos en el ideal y perdemos de vista la realidad, lo posible.
Hoy dicen que tenemos 3,6 millones de parados más los del erte y a eso añade gente que no está en el mercado de trabajo porque no ve posibilidades de encontrarlo.
La necesidad primera es que todos esos encuentren un trabajo.
La cuestión es que, tanto para el individuo como para la sociedad en su conjunto, es mucho mejor un salario de 900 que una pensión de 500 o nada.
¿No sería mejor que todos los del PER pudieran tener un empleo de 900 euros todo el año en lugar de pasar meses cobrando unos 400?
¿Como va a pagar un hortelano 1.500 euros por recoger judías si tiene que competir con las de Marruecos donde se paga la jornada a precio pedo?
¿Y en los pueblos pequeños? Podríamos seguir poníendo un sinfín de ejemplos del día a día.
No confundamos lo que debería ser con lo que puede ser.
Y lo que puede ser lo reconoce hasta el PSOmchEz, que retrasa y quiere recortar la subida del SMI porque en situación de paro con contribuye al empleo.

24 forerix, día

ftorres, estamos de acuerdo, pero no puedes subir de golpe el SMI de 650€ a 900€ y en dos años de 900€ a 1.200€. Pasar de un salario de 650€ a 1.200€ en tan poco tiempo es inasumible para cualquier economía.

Las empresas no pueden asumir una subida del 100% de gastos de personal en tan poco tiempo. Es una barbaridad. Si tienes cuatro empleados, te quedas con dos. Las subidas no las paga el Gobierno, las paga el empresario y con nuestro tejido empresarial, compuesto básicamente por pymes, es imposible asumir ese coste en dos años. Un plan progresivo bueno, pero no puedes pasar de ser Chiquitistán a Suiza en dos días

25 Sabasgra, día

Rey entonces que el gobierno intervenga los precios, no puede ser que por cochambres de 20 m o menos te pidan 500 pavos o mas, mas 100 de luz mas... Al final no hay posibilidad de evolucionar a no ser que queramos personas de 35 años en casa de sus padres, o que vengan niños, como se mantienen hijos con sueldos de 900 pavos.
No rey lo que debe hacer un empresario es invertir en el mejor activo de su empresa, su gente, no se preguntale a Amancio, que un dia fue un pyme o a los Roig

26 Sabasgra, día

Rey el problema del campo no es el sueldo, no es competir, que tambien, el problema se llama intermediarios que encarecen el precio pará quedarselo ellos.
A 60 km del pueblo de mis padres esta Genave, ya en Jaen, siempre fue un pueblo pobre tanto que habia un dicho wue el hambre corre por tres pueblos de Jaen, y entre esos estaba Genave.
Bien se dieton cuenya de que si la cooperativa vendia directamente ganaban más que si lo llevaban a una embotelladora, bien el hambre ya no corre más y es de los pocos pueblos que casi no pierden población.
Tienes CAPSA qué es Centeal Lechera...
El problema del español es que inventen otros, es mas cómodo vender la leche a Pascual que formar una empresa y buscarte la vida, luego me quejo si la compran a 0.28

27 rey1952, día

Dice ftorres: "Yo creo forerix que no se pueden mantener negocios que se mantengan con sueldos de personas que trabajan 8 horas por debajo de los 1.000 euros".
Y yo digo: ¿Es más justo que haya 4 ó 5 millones de personas que no ganen nada porque no pueden trabajar?
¿Porqué no fijar un salario mínimo de 1.500 euros y el que no pueda se vaya al extranjero?
Somos conscientes que si pagamos una pensión a los que no puedan trabajar es dinero que se resta a los que trabajan.
¿Somos conscientes que un salario de 1.500 euros/mes, pueden suponer un coste de 2.700 euros sin bajas?
Son muy bonitos los ideales, pero que cruda es la realidad.
Por eso son tan odiados los economistas que no están al servicio de los políticos, porque nos bajan de la nube

28 Sabasgra, día

Rey, un joven sale de la facultad, es ingeniero , en España estará de becario y luego encadenara contratos tras contratos a 900 euros y suerte si trabaja de lo suyo. Entonces, se va a Europa a trabajar de lo suyo y a ganar dinero, entonces quien pierde ese capital humano y esa inteligencia? Y quien dice ingenieros, dice medicos, técnicos cualificados, s
quedandose aquí los menos cualificados,lo que impide la innovacion y por tanto la competitividad y que no se creen puestos de trabajo.



29 rey1952, día

"No rey lo que debe hacer un empresario es invertir en el mejor activo de su empresa, su gente, no se preguntale a Amancio, que un dia fue un pyme o a los Roig".
Si todo es tan fácil y los sueldos bajos son sólo fruto de la codicia de los empresarios ¿Porqué no nos hacemos todos empresarios y a ganar dinero a espuertas?
Es lo que hicieron los de la cooperativa de tu pueblo.

30 rey1952, día

He visto bastantes periodistas que, haciendo gala de sus escasos conocimientos, despreciaron a Suiza y yo me decía, verás como igual nos dan un sopapo.
Vamos 1-0 por un gol de suerte, pero España no ha jugado ni un gramo más que Suiza.

31 Sabasgra, día

El problema no es un Smi alto o no.
El problema es un gobierno que no aplique medidas valientes, que abarate el despido, que no financie ni a la patronal ni a los sindicatos, que acabe con contratos demenciales, que invierta en la FP, de verdad, para cualificar a trabajadores, que no masacre a impuestos a las empresas y que las cotizaciones de los trabajadores se reinviertan en la SS.
Que mos empresarios cambien su cultura, hasta ahora la cultura empresarial, mayoritariamente es comprarse un Mercedes y pagar en B a los empleados y no pagar lo que corresponde y dejar a sus empleados sin cobertura.
Mucho que cambiar sin duda, pero como en tema de la ley trans, tengo confianza en las nuevas generaciones

32 ftorres, día

31 Amén, Sabasgra

33 rey1952, día

Si un trabajador tiene que empezar ganando 1.500 euros mínimo, es difícil que nadie le contrate; en un primer periodo uno entra en una empresa para aprender, incluso aunque sea un titulado universitario.
A medida que domine su trabajo irá subiendo y cuando vea que en su empresa no puede subir más, debe buscar otro lugar mejor.
No hemos mencionado en ningún momento que un altísimo numero de empresas están englobadas en convenios donde se ajustan las condiciones a la empresa o al sector.

34 Sabasgra, día

Ojala Rey se le hubiera ocurrido a los de pueblo(de mis padres) , condenado a desaparecer en 20/30 años no mas.
Y si, ganan bastante dinero y lo reinvierten, y venden el aceite y no precisamente barato

35 Sabasgra, día

Siendo becario, cuanto 10 años? Por eso se van a Alemania, Noruega, por que ganan desde el primer momento de acuerdo a su cualificación.. Y no es de ahora, yo hubiera pidido nacer el Alemania o Suiza, y no fue por que mi padre estaba muy unido a su Madre, se quedó ganando la mitad de lo que hubiera ganado fuera

36 rey1952, día

Empate de Suiza.
¿Se estarán enterando los perioslección de que los suizos no son cojos?

37 rey1952, día

El arbitro le hace un regalo a España.
Expulsa a un suizo en una jugada de tarjeta amarilla.

38 Sabasgra, día

Rey es naranja tirando a roja,lo de Pedri es cachondeo, que malo es

39 ftorres, día

La tarjeta es roja, mide mal y le mete la plancha en el tobillo, que de haber estado apoyado, ahora mismo está en el hospital.
Lo de hoy es engordar para morir

40 Sabasgra, día

Vamosssssssssssssssss

41 Chachi, día

Pues nada Juanma, a seguir esperando. Lo malo es que ya no podemos decir que ha sido un fracaso.
Mala leche

42 Chachi, día

En fin, un alegrón tremendo. De nuevo en la élite

43 ftorres, día

chachi, entonces el Madrid también triunfó este año.
El partido ha sido un bodrio insoportable, y yo creo que o metemos un tío más en el centro del campo o no hay nada que hacer.

44 Chachi, día

A mí sí me lo parece, ftorres. Fue Juanma el que dijo, en un post dedicado solo a ello, que sólo valía ganar, evidentemente para poder dar caña a ZZ. Que el Madrid nunca ha celebrado semifinales
Pero en Champions hemos hecho un buen papel este año.

45 Chachi, día

Llegar a semifinales con un equipo tan joven es un exitazo, se mire por donde se mire.
Aunque duela por sea LE quien los dirige

46 Sabasgra, día

Torres no es un exito pero te recuerdo Brasil 14,Euro 16 y Rusia 18. Asi que mas lejos hemos llevado, ahora bien Pau flojo hoy una vez más, Sarabia estaba siendo el mejor de España, junto con Alba y mura que xode.
Morata y Pedri son dos bultos sospechosos y Unai, pues Unai

47 forerix, día

Ahí estamos en semis! No ha sido un buen partido pero ya se sabía que Suiza no lo iba a poner fácil. Son un buen conjunto y han defendido bien. Últimamente nos han puesto siempre en aprietos.

Como sea, ahí estamos enganchados a la Euro y a disfrutar unas buenas semifinales.

48 Sabasgra, día

Que bueno es Insigne

49 ftorres, día

A ver, que yo pienso que ya hemos cumplido, ahí es donde hay que llegar, luego, ya veremos, pero es exactamente lo mismo que ha hecho el Real Madrid este año, llegar donde hay que llegar.
La selección no tiene que ser ni joven ni vieja, tienes más de 150 jugadores para elegir, esto no es un club ni un proyecto, tienen que ir los mejores de cada momento, así que Luis Enrique no tiene que construir un equipo de futuro, sino de presente.
Y el equipo está respondiendo, pero si les pegan una buena paliza en semis, pues tendrá que buscar otros, no seguir manteniendo los mismos.
En fin, este discurso es simplemente para decir que nuestros fracasos anteriores, fue, efectivamente, por llevar a los mismos que habían ganado.
A mí me falta aquí sobre todo un jugador como Aspas,que hoy la hubiera armado, porque es el jugador más inteligente del fútbol español, por supuesto Nacho, pero poco más, y sobre lo que hay que hacer es meter músculo y velocidad en el centro del campo,o Llorente o Rodri, porque a la esquinita con Pedri y Busquets este año se los han comido todos los equipos meridianamente grandes.

50 ftorres, día

De Bélgica Italia solo he podido ver 15 minutos, y me ha impresionado el chaval de 19 años que jugaba de extremo en Bélgica.

51 rey1952, día

Francisco Cuenca, ex alcalde del PSOE en Granada (Foto: Twitter)
Francisco Cuenca, ex alcalde del PSOE en Granada (Foto: Twitter)
OKDIARIO 02/07/2021 16:43 ACTUALIZADO: 02/07/2021 17:36
Francisco Cuenca, candidato socialista y ex alcalde de Granada, liderará de nuevo el Ayuntamiento granadino el próximo 7 de julio, fecha elegida para que se celebre el pleno de investidura para elegir al nuevo alcalde. La abstención de Ciudadanos (Cs) dará el bastón de mando a un Cuenca que está imputado por malversación, prevaricación y usurpación de funciones públicas tras la contratación de particulares para inspeccionar cursos de formación en Economía Social cuando era delegado de la Junta socialista en Granada.

¿Y estos de Cs son los que venían a regenerar la vida política? ¿Los que se ponían tan estrechos
para dar su voto a alguien del PP ante la más mínima sombra?
¡Basura! Si marcas una línea, la marcas para todos y siempre. Así van, a la desaparición.

52 rey1952, día

España hoy flojísima.
LE una calamidad, en el planteamiento y en los cambios.
¿Y la obsesión por Pedri?
Por el regalo arbitral, si no para casa.
Hasta el momento de la expulsión mucho mejor Suiza.
Supongo que por decir lo que se ha visto soy antiespañol, en fin.

53 rey1952, día

Sabasgra.

Con mi primer salario como laboral del sector público no me llegó para alojamiento y comida.
cinco años después tenía un título y unas oposiciones.
Diez años después tenía mi casa pagada y un puñado de billetes para gastar en el bolsillo.
Y por ese mismo camino, estudio y trabajo transitamos los miembros de mi familia y no nos va mal y sin haber ido un sólo día a cobrar el subsidio de desempleo.
Estudio y trabajo y si no te pagan suficiente en un sitio te vas a otro.

Los gobierno comunistas siempre han procurado la felicidad de sus súbditos, ¿cómo? a base de prohibiciones, limitaciones y obligaciones.
¿Dónde han acabado todas? En la miseria.
Pues adelante, que sigan poniendo puertas en lugar de facilitar condiciones para que proñliferen los empresarios..

54 rey1952, día

Sabasgra estoy en total descuerdo contigo sobre los empresarios españoles.
¿Qué hay alguno golfo? Por supuesto, pero no más que la proporción de obreros golfos.
O tu siempre has tenido compañeros fantásticos.
Yo no, yo he tenido algún compañero que le he tenido que decir, o cambias o te cambio, lo que tu perreas nos perjudica a los demás.
¿Que hay algunos empresarios que no reunen las condiciones de suficiente preparación? Cierto.
Pero también hay muchos que son auténticos héroes y el que no se lo crea que pruebe a hacerse empresario, bueno si le da vergüenza que diga que es promotor.
Lo que resulta tristísimo es que desde la propia administración se ataque como se ataca a los empresarios y parece que cala, en lugar de impulsarlo.

Esto del empresariado es como la educación. Un país no debe permitirse el lujo de perder un posible genio porque no pueda estudiar, tampoco debería perderse un posible buen empresario.

55 rey1952, día

Si queréis ver tarjeta roja en la jugada del suizo, que entra al balón, da al balón y después le toca un poco al jugador español.
Pues a ver si la próxima temporada le hacen muchas entradas a los jugadores del Madrid como esa y se saldan con expulsión.
Me pareceeeeee que nooooooooo.

Quizás al revés si se produzca. Veremos entonces que os parece

56 Sabasgra, día

Rey te has contestado tu. Un ingeniero. Médico u tecnico cualificado, un investigador, no puede cobrar un sueldo de becario durante años o no trabajar en lo suyo.
Un camarero o un dependiente no puede ganar 900 euros toda su vida
Un licenciado en derecho no puede trabajar gratis en un bufete, o un periodista.
Rey en que año fue eso que cuentas? Por que mi padre con un salario de 150.0000 pts saco adelante 4 hijo, le dio carrera universitaria a los 4 y se compro y pago una casa en 15 años, con letras de cslambio.
Ahora en 2021 saca adelante una familia con 900 euros, a que no? O esperamos a tener familia ls con 40 y los nilos pa cuando?
Hasta ahora los empresarios solo han pensado en enriquecerse a costa de los demás casi todos.
Ejm
Agapito el de Zaragoza, Arturo el de los restaurantes, las tramas para defraudar ha hacienda, los listos que te cobran 5000 euros por cambiar bombines en fin de semana. Que alguno salga bueno, es lo que se presupone, como a los trabajadores, a los que es muy dificil motivar y facilisimo desmotivar
Repito muentras los gobiernos, ne da igual el color, no tomen medidas valientes, se dejen fe financiar a sindicatos, no a liberados, y empresarios, ya ganan suficiente, no avanzaremos, no invertiremos, no seremos eficientes, no estaremos cualificados.
Rey es roja, otra cosa es que aqui se pite segun color de camiseta, por cierto muy alto el nivel de los árbitros y el uso de VAR, la nota discordante como siempre el sicario, y no es el peor de ellos, Mateu.
A ver si tomamos nota, que sera que no

57 Peano, día

Bueno, felicitar ante todo a la madre de Chachi, por la sufridísima victoria. Me tiré media vida viendo caer a España en cuartos u octavos la mayoría de las veces siendo mejor, sangrante lo de Méjico 86 y Corea 2002, últimamente parece que el destino ha cambiado (aunque en Rusia caímos por los penales) Ayer me di cuenta, porqué casi siempre ganan los que tiran en primer lugar. La ventaja psicológica es grande, un error te deja como mucho uno por detrás, hasta el siguiente
Si tiras en segundo lugar serán dos goles. Ah y Simón estuvo mejor que Llorís hace unos días, que le dio por quedarse en el centro y le metieron hasta el que fue por ahí

58 ftorres, día

Buenos días a todos.
Yo reflexiono, pienso muchas cosas, me lío, no se muy bien lo que pienso.
En fin, que llega, Sabasgra y escribe claramente lo que a mí se me había amontonado y enredado de mala manera.
Eso sí que son verdades como puños, y no macroecomías, microeconomías, estudios sesudos analizando lo que ya ha pasado y ninguna solución para problemas que son tan reales como los que describe Sabasgra.
A mi seme ocurre también, que ak final, es triste decirlo, este país necesita que desaparezcan, aparte de los gestores lamentables que tenemos, el dinero físico, entre otras cosas.

59 Sabasgra, día

Gracias Torres , viniendo de ti un honor. Yo me fijo mucho en mi padre, y en mi madre, supongo que como todos.
La cantidad de horas extras que echo y sr las pagaban como extras.
Mi padre trabajo en Enasa, Pegaso, era un empresa puntera que fue malvendida como otras por Felir Gonzalez, quizas parte del problema fue la negociacion de adhesion al la CEE, aunque ha traído mas beneficios que perdidas y el entrar en el EUro tan rapidamente
No se quizas el dinero físico sea el problema y unos gestores tan ineptos como los que desde años rigen nuestra vida.

60 ftorres, día

Me alegro mucho por ti, Sabasgra.
Mi padre, desgraciadamente, era un alcoholico, maltratador de mujer e hijos, ,machista y homofobo, y dilapidaba el dinero en el bar con los que le reían las gracias a cambio de rondas gratis.
No tengo ningún contacto con el, afortunadamente, sí con mi madre, que sigue aguantando a pesar de todo.
En fin, en la vida se aprende de todo, sobre todo de las dificultades.
Un tema que deberían de suprimir también es el de tanto pensamiento en busca de felicidad continua, los placeres inmediatos, la necesidad de refrendar el objeto de tu vida con viajes, coches o móviles,y de huir de aquello que no nos gusta, hay que entender que la vida es gozo y sufrimiento.
Bueno, que me hago mayor, vamos, y espero, más sabio porque la vida es la que te enseña, más que cualquier libro, que a mi encanta leer, por cierto.

61 Chachi, día

Gracias Peano, de corazon. Ayer estaba exultante, después del mal rato

62 Sabasgra, día

Exacto, Torres las difilcutades que te pone la vida, te hacen mas fuerte e intentas superarte, te hace ser mas fuerte,y cuando miras hacia atras y ves donde estas gracias a tu esfuerzo y a tu personalidad debes sentirte tremenendamente orgulloso eso ahora no se enseña y tambien es un problema añadido.

63 Sabasgra, día

Prueba

64 ftorres, día

Buenos días a todos.
Sigo absolutamente asombrado las noticias de la gestión/indigestión que está intentando perpetrar el presidente de la esquinita, que haciendo honor a su apellido, está enseñando la porta a un montón de futbolistas con contratos en vigor, sin posibilidades de traspaso, para que acepten irse sumisamente, sin denunciar a la entidad y se busquen la vida en otros equipos.
Estas cosas acaban en bancarrota, y creo que no les queda mucho tiempo ya para anunciar un comunicado de salvación patriótico de la entidad.
Me parto
Efepe, creo que la gestión de nuestro presidente pudiera ser mejor que la que hicieron en la esquinita, pero sólo un poquito.

65 UnGusano2.0, día

Buenos días a todos.

Inicio felicitándolos, con algo de retraso, por el paso a semifinales de la selección española.

Dejo el enlace de un artículo que espero también sea del interés del sr Peano.

https://tinyurl.com/3tbbjdtz

66 Chachi, día

Interesante artículo, ungusano, muy interesante. Creo que se olvidan, eso si, de J. Monod, que avanzó en la teoria cuantica de la herencia. Me parece figura esencial de la segunda mitad del s. XX

67 ftorres, día

Que nivelazo de blog, artículos en inglés sobre temas incompresibles para casi todos los humanos, el que ha puesto ungusano, y chachi no sólo lo entiende, sino que le pone matices.
Yo me empeño en entender sobre física cuántica, por ejemplo, pero no llego a captar el sentido, me pierdo en los universos paralelos, en la teoría de cuerdas, los gatos que están vivos o muertos, la doble rendija, etc.
En fin, agradecería que cuando mandéis alguna cosa de estos artículos, y encima yo era de francés, aunque he encontrado un traductor, hicierais un resumen de lo que se quiere decir en el artículo.
Muchas gracias.
De lo que he leído así rápido que estoy trabajando, me suena a Platón, que será un auténtico disparate lo que acabo de decir.

68 UnGusano2.0, día

# 66

Seguramente hubiera sido apropiado, sr Chachi, que en el artículo se mencionara al sr Jacques Monod.

En todo caso el artículo enfatiza el desarrollo de la Biología Molecular, en la confluencia por decirlo de alguna manera de la Física y las Matemáticas con la Biología, campo en el que sin ninguna duda se destacó muchísimo el sr Monod.

Desconocía que el sr Monod había trabajado sobre la "teoría cuántica de la herencia". Gracias por el dato...

69 UnGusano2.0, día

# 67

Lo más interesante, sr ftorres, no son los gatos, vivos o muertos, mencionados por sumercé.

Lo que me parece más divertido son los gatos, o el gato en el caso del experimento mental del sr Schrödinger, que están vivos y muertos antes de ser hecha la observación de su estado. Razón tenía el sr Feynman, creo que fue él, cuando decía que nadie entendía realmente la Mecánica Cuántica. ​

70 ftorres, día

gracias, ungusano.
A mí me doy durante un buen tiempo, porque estoy así de desequilibrado, por centrarme en lo que hablaba Krishnamurti, y he leído libros y visto en video conversaciones que mantenía con David Bohm, que es el que le iba a dar un sentido al tema de la física cuántica, según Einstein, su más brillante alumno.
Y me puse a estudiar el tema del universo holográfico, y del orden implicado, etc. , pero , sinceramente, no he conseguido sacar nada en claro.
Sigo sin saber si sigo diciendo tonterías, y si el señor Bohm en realidad no era tan buen físico, o sus teorías eran disparatadas, y si ni siquiera tiene algo que ver con lo que estáis hablando, que me da que no.

71 Chachi, día

Si mal no recuerdo, ungusano, en "El Azar y la Necesidad" utiliza el concepto de energía potencial en las relaciones moleculares, además de darle importancia al segundo principio de la termodinámica, por lo que si, creo que bebe de las fuentes cuánticas.
Ftorres, soy aficionado a las ciencias de la vida, a la Historia, a la física y a la filosofía (además de la Economía, que es mi campo de estudio). Creo que, efectivamente, todo se encuentra con todo en algún punto u otro. Y especialmente la filosofía (y siempre por ahí, Platón)
Feliz noche

72 Peano, día

Hola, he leído por encima el artículo del Sr. Ungusano, y la verdad que toca muchos temas interesantes. Aunque toca demasiados temas, los cuales no domino. Fran, Bohm intentó refutar el principio de incertidumbre de Heissemberg con la teoría de variables ocultas. Pero eso fue refutado por los experimentos de Bell. Eso no significa que fuera mal físico, pues sus objeciones siempre hacen encontrar nuevos caminos.

73 ftorres, día

Gracias, chachi, peano.
Un placer leeros.
La semana que viene, toca fútbol, que tampoco domino, pero soy del Real Madrid, por lo tanto, algo acertado en el tema sí lo estoy.
Buenas noches

74 clander, día

Hola a todos,

vamos a ver que pasa mañana. De momento no hemos hecho un solo partido bueno... pero cuenta que estamos en semis.
Italia nos puede perfectamente pasar por encima. De momento nos ha venido Dios a ver con la lesion de Spinazzola. Pero es que son todos buenos. Baja el nivel el delantero centro Immobile. Por lo demas, todos buenos.
Lo mas lógico (una vez que Francia está fuera) es una final Italia-Inglaterra

75 clander, día

Y venga, me voy a mojar con el asunto Messi y el asunto MBappe: Messi no acaba en el Barça. Tienen que ocurrir demasiadas cosas improbables para que Messi se quede: el Barça se tiene que deshacer de medio equipo, y eso no va a estar fácil. Los jugadores afectados no se van a ir gratis, y los que el Barça pretende traspasar, lo tiene que hacer de modo que la ficha corra a cuenta del equipo que contrata al jugador... y quien va a pagar esas cantidades? Van a intentar que el Barça asuma una parte de esa ficha pero es es justo lo que no le conviene al Barça.
Dentro de unas semanas Messi anunciará que se va al PSG. Con eso el jeque tratará de convencer al lagarto. Espero que éste diga que no, y el Madrid -espero- podrá contar con MBappe el año que viene, al final de la ventana de fichajes

Otras apuestas?

76 Sabasgra, día

Ojala, Clander, seria un golpe definitivo para el Farsa para la próxima decada, que incluso lo podria llevar a una situacion muy compleja.

77 ftorres, día

clander, y Achraf, Ramos, Neymar, Verrati, etc.
Donde esta el tope salarial de esta gente?
Si metes a Messi, y también a Mbappe.
Se tendrían que pasar no 3 pueblos como hasta ahora, sino un océano entero
Si va Messi, Mbappe tiene que salir.

78 Sabasgra, día

Torees, tiene a Ceferini, que se le olvida cerrar el grifo.

79 Sabasgra, día

Se retira el pirata, yo fui mucho de el, de esos jugadores como Lucas, pundonor y madridismo.
Se mueren Tico Medina y Rafaella Carra, dos maneras de entender el periodismo y el show de la tele, historia nuestra de la pequeña, de ver la tv en familia, Joer qué viejo soy.

80 clander, día

Sabasgra, ayer pusieron en la tele un resumen de los infinitos años de Rafaela en la tele, y saco algunas conclusiones:
- Rafaela Carra era una autentica Show woman, como no las hay ahora. La comparo con los "productos" que sacan productoras como la de la trinca o la de Buenafuente, y no le llegan a la Carra ni a la altura del betún. Esa mujer cantaba sus canciones, versionaba a cualquiera, desde las folcloricas a Michael Jackson, entrevistaba... show total. A lo mejor me he vuelto un nostálgico, pero vamos en calidad profesional a peor
- Los programas de los 80 si que eran transgresores. Se hacían y decían cosas es los platós que ahora mismo nadie se atreve a hacer ni a decir porque te sepultan en basura en Twitter
- Como país nos hemos hecho viejos: mas formales, más previsibles, más temerosos...

DEP la gran Raffaela y el gran Tico Medina