Menú

Ese sapo verde y pluscuamperfecto apellidado Hernández

Xavi Hernández
Xavi Hernández | EFE

Lo primero que probablemente habrá pensado Joan Laporta a la hora de inclinarse al final por la destitución de Ronald Koeman es que, de seguir el equipo en esta situación, el próximo coche en ser zarandeado, escupido y pateado puede ser perfectamente el suyo. El otro día decía que el presidente culé había faltado al respeto al ya ex entrenador barcelonista en varios idiomas pero aún quedaba el último, el lenguaje de la aviación. Tras hacer check-in y embarcar, después de recibir el internacional "welcome on board" y confirmar que ya no faltan "PAX", o sea pasajeros, después de cerrar las puertas y hacer cross-check, armar rampas, ajustar el take-off y una vez sentada en su jumpseat la tripulación, después del saludo del comandante y confirmar la altitud de crucero, Laporta le informó a Koeman en pleno vuelo que, nada más aterrizar en Barcelona, el equipo desembarcaría en jardinera, o sea en un autobús, mientras que él lo haría con finger, o lo que es lo mismo a través de ese tubo con forma de pasillo que conecta al aeropuerto con el avión. Y aún tuvo suerte Koeman y no le pasó lo que a Heurtel, al abandonaron en una cuneta de Estambul como a un perro dejándole solo y, eso sí hay que reconocérselo, con una noche de hotel y un billete de vuelo regular pagados. Lo que no sé sinceramente es qué habría pasado si, una vez en el aire, el avión hubiera tenido algún problema mecánico y justamente faltara un paracaídas. Mejor no pensar en ello.

Puesto en esta tesitura y tras dejar colgada a la selección holandesa justo antes de la Eurocopa para aceptar el reto de dirigir al peor Barça de los últimos veinte años, tras el ninguneo contínuo, la bajada de sueldo debido a la pandemia, el adiós de Messi y de Griezmann y el marrón que tuvo que comerse con Luis Suárez porque el otro presidente no se atrevió a decirle al uruguayo a la cara que prescindían de él porque a alguien se le ocurrió que era una mala influencia para Lionel, intuyo que Ronald no perdonará ni un céntimo de euro de la indemnización que le corresponde y que, liberados ya de estas cadenas, los Koeman vivirán felices, comerán perdices y alguna de estas noches descorcharán una o dos botellas de Moet & Chandon Rosé Imperial. El elegido para ocupar el puesto de Koeman es, como era previsible, el pluscuamperfecto Hernández. Y, para no quemarlo antes de tiempo, el Barça se ha inventado que aún hay que negociar con el Al Saad catarí y que como alguien tiene que sentarse en el banquillo en Liga el sábado y en Champions el miércoles, esta oblea se la va a tener que merendar Sergi Barjuán, un hombre de la casa. Sí, sí, un hombre de la casa porque, al parecer y si nos atenemos al trato que ha recibido, Koeman, que marcó el gol que significó que el club conquistara su primera Copa de Europa, era un espía doble, un infiltrado del Real Madrid. Entre tanto llega Hernández, el Congreso y Su Majestad ya pueden ponerse las pilas lo más rápidamente posible para que el nuevo entrenador del Barcelona se encuentre aquí tan cómodo como se ha encontrado durante todo este tiempo en el Oriente Medio. Sí porque Hernández ha sido muy crítico con la democracia española, a la que ha acusado de encarcelar a personas por sus ideas políticas, mientras que, al mismo tiempo, ha alabado el régimen de Qatar, que para él debe ser un ejemplo de respeto a los derechos humanos.

El otro día decía que, al traerlo, Bartomeu buscaba en Koeman un mito, el cromo del maravilloso defensa central que marcó aquel golazo ante la Sampdoria que supuso la primera Copa de Europa para el Barça. Laporta busca con Hernández exactamente lo mismo, no está fichando a un entrenador de prestigio porque no tiene ninguno sino que está contratando (si es que al final se cierra el acuerdo) a uno de los jugadores que formó parte del mejor Barça de la historia. Ojo porque Laporta, que no quería a Koeman porque lo puso ahí Bartomeu, al final va a tener que tragarse el sapo de Hernández, que iba en la candidatura de Victor Font. El pasado 1 de febrero, y durante una entrevista que le hicieron en el programa El Mon de RAC 1, Joan Laporta dijo lo siguiente sobre él: "Necesita más rodaje antes de asumir las riendas del primer equipo. La situación actual requiere experiencia". Ahora Hernández, que tiene 8 meses más de rodaje y 240 días más de experiencia, sí es el hombre adecuado. Laporta recurre al pluscuamperfecto porque no le queda más remedio, porque se teme que el próximo al que van a pasar por la quilla va a ser él y porque busca otro Guardiola. En 2008 le salió bien aunque hubo un momento en el que todo el mundo pensó que Guardiola saltaba por los aires, veremos qué pasa en 2021. Y por penúltimo: anoche, en El Chiringuito, Jota Jordi dijo que algunos futbolistas del Barça ya habían hablado con Hernández. O sea, mientras escribían un tuit lacrimógeno despidiéndose del anterior empezaban a hacerle la pelota al posterior. Cuando los dirigentes pusieron todos los huevos en el cesto de la plantilla cometieron un error de consecuencias incalculables. Los jugadores siempre tienen que estar por debajo del club y si no se lo haces ver a diario estás muerto. ¿Quién llamó a Hernández? ¿Depay, que acaba de llegar? ¿De Jong, que no le conoce? ¿Gavi, que intercambiaba sus cromos en el cole? ¿Quién? Os lo digo yo: los primeros en llamar a Qatar han sido justamente los primeros en publicar tuits de apoyo a Koeman. Esos son. Los del Mundial de globos.

Temas

Herramientas

86
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 panyvino, día


Enésimo QUINTUS del año y de la Dictadura Globalista Mundial.


70 panyvino, día 28 de Octubre de 2021 a las 18:30
Hay nuevo hilo de don Juanma.

A ver quién llega primero.


Menos mal que llegó Cielitolindo. Muy bien.

3 panyvino, día


O sea, que el medidor de césped, más conocido como Céspedman, es el nuevo entrenador de los farsantes.
Pues sí que nos vamos a entretener con este sujeto antes de los partidos midiendo los milímetros que tiene la hierba y si está lo suficientemente regado para que puedan desarrollar sus jugadores el mejor fútbol mundial nunca visto desde que se marchó al país qatarí, ejemplo de democracia y respeto a los seres humanos entre los que se encuentran las mujeres y las niñas.
¿Entonces Koeman y el santanderino Setién ya están en la lista de los que no cobran tras ser despedidos, no es así?

Pues nada, a seguir fichando, que por no pagar no quede.

4 cielitolindo, día

Así es sr. Pan y vino... Además antes de los partidos pueden seguir poniendo el himno de los segadores para que crezca mejor el pasto y circule mejor el balón...

Lo único es que cuando queden fuera de la Champions no sé a quién van a culpar...

5 rey1952, día

Andan diciendo los culerdos: Temblad madridistas que viene Xavi. Estos culerdos son como niños.
A mi lo que realmente me preocupa es que no se vayan los árbitros, empezando por quienes les mandan.
Pero que se vayan lejos, muy lejos o a otra profesión.
Quizás con una limpieza se pudiera higienizar el arbitraje español, está corrompido.

6 rey1952, día

Cada vez que comparo me idigno:
- El penalti que pitaron a favor de Suarez.
- El que pitaron ayer a favor del Varça.
- El que pitaron a favor del Betis que empezó fuera del área.
Y los que no le pitan al Madrid siendo infinitamente más penaltis.

Hay algunos que quieren vender no se ¿qué? y hasta se permiten lanzar puyas a ZZ, incluido Juanma, pero me parece que estamos siguiendo el mismo camino:
- Poco gol.
- Equipos que se cierran mucho y bien.
- Arbitrarios que te escamotean penaltis que pueden abrir la lata

7 Sabasgra, día

Alguno del club ha descolgado el teléfono y se ha cagado en Velasco Carballo o podremos el culo como es norma en la casa, suspirando por la SPL, esa que si pero que no, que no pero que si

8 cielitolindo, día

Estimado sr.pan yvino, acabo de ver su mensaje en el anterior hilo. La verdad yo abrí el blog y vi que ya había nuevo tema y de casualidad hice la pole, porque ud. amablemente las ha cedido.

Yendo al tema es curioso como viven del cuento en la esquinita… ¿Alguien ha visto jugar al equipo de Xavi? No, pero él si tiene el DNA culé y por arte de magia va a hacer que Memphis no falle los penales, que Eric García no sea lento frente a los delanteros contrarios y que se curen las rodillas de Fati.

Al ver toda esta tontería se entiende por qué los separatistas siguen robando y por qué razón la prensa culé sigue viviendo del cuento.

Hala Madrid y nada más…

9 forerix, día

Muy buena Juanma! Me he reído tela. Es que este figura de Xavi es una de mis "debilidades". Nos vamos a entretener si viene Su Ilustrísima.

Me he reído también con el comentario de panyvino. Llevo toda la tarde hablando de césped con mis amigos culerdos...

He tenido una visión. Este Barcelona acaba con la carrera de entrenador de Xavi antes de empezar. Sueño con ello.

Y rey, siempre sereno, tienes toda la razón. Y la tienes porque en lo fundamental este equipo es el mismo del año pasado, con la única diferencia de que Vini ha crecido y aporta mucho más. Tenemos el mismo problema, que en España y parte del extranjero saben como jugarle al Madrid, metidos dentro del área y pillarles a la contra por piernas.

El antídoto a esos rivales es tener a un KILLER que todo lo que le den lo meta como sea. Y no lo tenemos. Karim no lo es. Y Vini es menos sin espacios.

Un Halland por ejemplo. Porque Mbappe no

10 rey1952, día

forefix 9

Como el Madrid carga el juego y desequilibra por la izquierda y Vini es capaz de abrir agujeros por donde no los hay están empezando a ponerle dos y hasta tres jugadores para taparle, como ayer el Osasuna.
Esto además le cuesta un mayor esfuerzo y en partidos tan seguidos puede notarlo al final de los mismos, ayer me dio la impresión.
Para romper eso se necesita otro Vini por la derecha, podría ser Hazard si de una vez superara sus problemas y volviera a ser el que fue.

11 ftorres, día

Contragolpe del Levante, 4 contra 3, minuto 45, pitido salvador.
Lo que les va a costar este año intentar quitarnos la liga.
Imagino que ya empezaran a ayudar al Betis, al Sevilla y a la Real.

12 cielitolindo, día

Efectivamente sr.ftorres, ya verán que hacer para dificultarnos ganar la Liga, pero hay esperanzas de que saldremos adelante.

Leo que perdió el Barza en la Euroliga... ¿Podrá Xavi también entrenar al equipo de básquet? Claro que ne la duela no hay césped y no sé si sus técnicas las pueda aplicar a ese deporte... Pero es tan brillante que es posible que también pueda aportar algo a ese deporte.

13 rey1952, día

Hoy los atléticos protestan amargamente contra el arbitro.
Ha sido una interpretación totalmente opuesta a aquella mano de Felipe que no se pitó hurtándole el penalti al Madrid.
La mano de hoy no influía en el resultado de la jugada, aquella si.

14 rey1952, día

cielitolindo 12

Ja, ja, ja, muy buenas precisiones, me ha hecho reír.

ftorres 11

Ya se que eres un tremendo optimista pero no te desbordes, que el equipo arbitral, es mucho equipo.
Mira que ya tienen institucionalizado no pitar penalti al Madrid, unos por antis, otros porque saben que equivocarse contra el Madrid no genera problemas mientras que acertar a favor puede generarlos (Ya lo vimos con el VAR en la última liga ganada), no te cuento si queriendo hacerlo bien se equivocan a favor del Madrid.

15 clander, día

No vi ayer el partido del Malakito, ni he visto todavía imágenes del segundo penalti. Lo que si que he visto son tres titulares sobre el var nada mas abir el AS. Tuve que hacer bastante scroll el lunes para ver algo sobre el penalti clarisimo no pitado a Vini.
Lo de siempre.

16 clander, día

me corrijo, cuatro de los cinco primeros artículos. Hoy el VAR esta en cuestion. El lunes despues de no querer ver un penalti, no.

17 IGC-8517-KFT, día

De bien nacido es ser agradecido, asi que a este traidor, espero que le salga todo mal, en el VARça y desciendan o desaparezcan como equipo.

18 panyvino, día


Venga, que hay que salvar al fútbol CORRUPTO de la quiebra. Esto no se ha visto nunca cuando el perjudicado ha sido el Madrid.

https://img.kiosko.net/2021/10/29/es/marca.750.jpg

Sólo matan al fútbol si perjudica a los clubes antimadridistas.

19 clander, día

Una vez visto, las cosas como son. El segundo penalti al Malakito no es penalti. Como no fue el de Kroos que no pitaron esta misma semana, como no fue el de Militao, y que si pitaron, y que nos costó la liga pasada.

20 panyvino, día

Mano INOCUA e INVOLUNTARIA. No como las que hace el Madrid, que son todas, toditas, todas PELIGROSAS y VOLUNTARIAS a más no poder.

Este es el relato: MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR, MAGNIFICAR...

Así ocultan la realidad: El ANTIMADRISIMO disfrazado de RELATO.

21 panyvino, día


"González Fuertes fue llamado a CONSULTAS, ante la perplejidad general."

A ninguno de los que prevarican contra el Madrid llaman a consultas. A ninguno. Al contrario, lo felicitan, le premian y le ascienden y proponen para la internacionalidad, lo cual se traduce en una FUENTE DE INGRESOS ECONÓMICOS importantísima.

22 panyvino, día


Aquí no había caos, porque el árbitro cumplía los deseos inconfesables de la "prensa madridista".

https://tinyurl.com/382mamvz

Aquí había ROBO y había que OCULTARLO.

23 panyvino, día


Dedicado a Forerix:

https://tinyurl.com/yd93r7xy

https://tinyurl.com/3jxwmr9j

24 leidoenlared, día

Si el reglamento perjudica a Atleti, Barça o Selección, el reglamento es absurdo y hay que revisarlo.
Si castiga al Madrid, el Madrid debe mejorar, meter más goles y dejar de escudarse en los árbitros.
Esto, como el abecedario. Que es de 1° de Fútbol Español
@Paul_Tenorio

25 Peano, día

Está claro, cuando una norma absurda favorece al Atleti es el reglamento. Cuando le perjudica se están cargando el fútbol, o se aplica la norma rigurosamente

26 Peano, día

Aquí el reglamento era claro https://tinyurl.com/b28hf2cc

27 rey1952, día

David Vinuesa un atlético muy atlético titula así su crónica:
"Una mano para estrangular al Atlético y para matar al fútbol".
Tras dar un palo al Atlético por su juego a rachas y pocas, da un palo a los arbitrajes que le hacen a su equipo.
Parece que todos nos quejamos cuando nos dan una patada en la espinilla.

El reglamento futbolero como la leyes es una cosa fija, el futbol es una cosa dinámica, por ello siempre habrá jugadas que resulten confusas de juzgar.
Los árbitros no son infalibles y por ello a veces cometían errores, cuando no los cometían porque querían.
Todo ello ha hecho que los lances del juego fueran muy discutidos.
Ciertos señores pensaron que parte de esos errores y cuestiones discutibles se podrían corregir con la tecnología.
Además de aplicar la tecnología han empezado a trasladar sus diarreas mentales al reglamento y nos encontramos en un punto en el que no se han corregido errores y se ha llevado a jugadores y público a un punto de confusión que en nada favorece al futbol.
Sigo ....

28 rey1952, día

Si no quieren hundir al futbol como están haciendo, el reglamento debe ser claro, sencillo y transparente.
El árbitro que lo aplique bien y no cometa errores premio y el que los cometa castigo, no valorando desde luego en función del ruido que hacen los periodistas.
La jugada del penalti contra el atlético, según el reglamento es penalti claro y lo único que cabe plantearse es si en una mano sin transcendencia en la jugada tiene que establecer el reglamento que sea penalti, pero claro también es un escandalo que en aquella mano de Felipe que si tenía transcendencia y que el reglamento contemplaba como penalti no se pitara.

Otra tomadura de pelo es cuando interviene el VAR y cuando no. No es más que otra tomadura de pelo para cubrir los errores y los horrores arbitrales.
El VAR debería avisar al árbitro siempre que vea algo sancionable y sea el árbitro el que determine si cree ha visto bien la jugada, seguir y si tiene duda revisar.
Ahora otro cachondeo, el del tiempo añadido. Tiene muy fácil solución, tiempo real de juego como en otros deportes.

29 rey1952, día

IGC-8517-KFT 17

No hombre, que desparezcan no. Si desaparecen se acaba el sufrimiento.
Yo lo que les deseo es 20 años dando tumbos, una victoria, un empate, dos derrotas u tres.

30 rey1952, día

leidoenlared 24

El problema del Madrid no es que le castigue el reglamento, cosa que estamos dispuestos a aceptar, el problema del Madrid es que le castigan los arbitrarios.
Los penaltis que le escamotean están en el reglamento pero los arbitrarios no lo aplican.
Y mira que estamos viendo pitar penaltis absurdos en esta liga.

31 forerix, día

panyvino 23 jaja

Si eso era cuando les iban medio bien las cosas, imagínate ahora que va a tener que justificar derrota tras derrota...Además de la altura y la humedad del césped, va a tener que entrar en la anchura de hoja, verdor, enraizamiento, fertilizantes no ecológicos, exceso de cal en las líneas...

32 forerix, día

rey 10

Cierto, ese es un problema añadido al de la falta de un Killer. Si bien podría minimizarse, como dices, y también si Vini tuviera un lateral izquierdo que le desdoblase con capacidad para el juego asociativo y con un buen centro, lo que no tiene Mendy como ya comenté.

El partido contra Osasuna lo dejó meridianamente claro. Tres a por Vini y que se la pase a Mendy si quiere, que lo dejaban solo. Eso no ocurriría si hubiera que tapar también al compañero de banda de Vini, porque Miguel y Marcelo tienen técnica, buen pase en corto y ponen buenos centros.

No obstante, en mi opinión, el problema fundamental es que cuando nos enfrentamos a defensas tan cerradas no tenemos una referencia arriba que se pelee con los defensas, que reciba balones y que remate lo que le venga. Karim siempre baja a recibir a 3/4 para iniciar la jugada (sobre todo cuando no está Modric) y no hay nadie en el área para intentar algo que no sea darsela a Vini para que intente profundizar. Y luego en el área pequeña no hay nadie para rematar, solo defensas.

Hay que tener más alternativas para ese tipo de partidos, que son muchos. Nuestras derrotas o empates son en su mayoría con equipos que juegan con el autobús. Podemos meter mil centros, que no hay nadie que los remate

33 rey1952, día

forefix 32

Totalmente de acuerdo con tu visión.
Yo añadiría otro factor, en el Madrid no se suele practicar la jugada de hacerse hueco entre los defensas y recibir el balón corrido hacia la portería con la que se puede crear alguna ocasión o forzar penalti (si le quiere pitar el trencilla).
Es una jugada muy difícil que salga con defensas cerradas pero en alguna ocasión debería intentarse.
Otro problema es que los jugadores más dotados para ella casi no han estado disponibles, Hazard, Marcelo, Isco, Modric.

34 panyvino, día

Estos son los ladrones que nos arbitran mañana:

https://streamable.com/reyg33

Con licencia para robar con alevosía, sin nocturnidad porque el partido será a la 14 horas de mañana.

35 Peano, día

No recordaba a Medié Jiménez, pero ya está localizado. Árbitro valiente, que no hace lo fácil que es acertar a favor del Madrid, sino lo que caracteriza a un gran árbitro, equivocarse contra el Madrid

36 Peano, día

Bueno, mañana al Martinez Valero sin Karim Moustafá, a ver si vemos a Jovic y lo hace bien. Va a ser difícil con un Elche rocoso y un De Burgos especialmente motivado por el futuro fichaje de Hernández Xabi (El del cuadrado nunca se fue de la plantilla)

37 Peano, día

Perdón,Xavi, que me perdone Alonso, que se escribe con "b" gracias a Koldo Mitxelena, al que le estarán agradecidos todos los estudiantes vascos por suprimir la "v"

38 Peano, día

Bueno, por fin ganó el Castillas, aunque se perdió en Kazán. El triunfo del filial era muy necesario, a ver si remontan y pueden contra los canteranos arbitrales que son muy buen equipo

39 rey1952, día

para la canallesca prensa, el Madrid tiene quejas de los árbitros mientras que al Atlético le tratan mal los árbitros.
¿Veis el matiz?

Triunfo del Castilla frente a Villarreal B, con dos goles de Peter.
Derrota del Madrid de baloncesto en Kazan.

40 rey1952, día

Alguien se ha ocupado de comprobarlo y dice que todos los equipos que se han enfrentado al Madrid lo han hecho con más tiempo de descanso.

También mañana.

41 rey1952, día

Dije tenía la impresión que a Benzema le estaba pasando factura los servicios a la patrie, pues mañana el Madrid sin sus servicios.

Me gusta que el de Brasil no convoque a Vinicius.
A ver si tampoco llama a Casemiro, ni Militao.

Carletto anda mosqueado con Hazard y nadie dice nada de momento, si fuera ZZ, ¡uf! lo que se estaria diciendo.

42 rey1952, día

Y el horario del partido del Madrid ¿para qué es?
¿Para que tenga menos tiempo de descanso?
Otra cosa no se explica.
Aunque igual Tebas le pone a eso hora para ver si puede decir: ¿Veis que poca audiencia tiene?

43 panyvino, día

Efectivamente, majestad, el Elche jugó el MARTES alrededor de las 7 de la tarde supongo, ya que no puedo confirmar la hora. El Madrid jugó el MIÉRCOLES a las 21:30, es decir, los ilicitanos han descansado sobre 30 horas más que el Madrid, que como todos sabemos tiene un calendario muchísimo más descargado que los de Elche.
Así nos tratan los corruptos Tebas y Roures, el "producto" que más se vende y más beneficio da al conjunto de equipos garrapata, es al que más pwtadas le hacen. En los horarios, en los arbitrajes y en los despachos.

¿Son o no son unos hijosdelagranpwta?

44 panyvino, día

Courtois;

Lucas, Militão, Alaba, Marcelo;

Casemiro, Kroos, Modrić;

Vini Jr, Mariano y Rodrygo


¡Uy,uy,uy,uuyyyy! ¡Ay,ay,ay,aaayyyy!

Qué mala espina me da. A ver si me callan la boca por bocazas.

45 ftorres, día

Ancelotti devenido en Zizou.
Alabado sea Courtois...

46 forerix, día

Lo de Mariano solo de entiende si, como decían, Jovic no estaba bien fisicamente y por eso no salió con Osasuna. Porque este no contaba...

Y Marcelo tiene sentido si nos encontramos con la encerrona de turno. Es una apuesta. Veremos cómo le sale

47 ftorres, día

Ni Marcelo ni Lucas tiene sentido alguno, y más jugando fuera donde los empujones a nuestros laterales endebles no van a pintar falta.
Un sinsentido.

48 forerix, día

Pues Marcelo ha puesto más balones con peligro que Mendy en toda su carrera. Ha puesto dos o tres últimos pases, los únicos. Es una alternativa de ataque. No como Mendy que está para jugar con otro tipo de rivales

49 forerix, día

Anda que tener a un delantero centro como Boyé en el banquillo y no los que tenemos...

50 forerix, día

Don Vinicius

51 ftorres, día

Forerix, es una vergüenza que juegue Marcelo.
Ponte si puedes despacio la jugada del paradón de Courtois.
La jugada parte de un pase mal dado de Marcelo, y luego sigue a Marcelo, inaceptable que un jugador profesional que juega de lateral haga eso en el minuto quince.
A partir de ahí, me sobra los demás.

52 leidoenlared, día

El Vinicius d hoy en día tiene el desborde de Garrincha y la definición de Romario da Souza. Lo siento mucho pero es así
@_Benito__

53 ftorres, día

En cuanto al delantero centro, hoy Mariano ha dado un pase de gol, y se ha adelantado a la defensa en para desde el lateral.
Lastima que no haya marcado en una jugada, que por lo demás, ha sido magnífica y se la ha fabricado él.
Pienso seriamente que deberíamos gastarnos la pasta en 2 laterales buenos.
Hoy los que teníamos son de equipos de segunda división, uno porque no sabe ni defender ni atacar, y otro porque es un espectador más cuando toca defender y solo corre cuando tiene el balón.
Y los titulares, pues la verdad, a mí Mendy me empieza a cansar un poquito, mucho poderío, pero parece que las botas más tiene cambiadas de pie, y Carvajal, en fin...

54 panyvino, día


¿Hay problemas de publicación en el blog?

55 panyvino, día

Sin jugar mal colectivamente, sí que se nota que individualmente se cometen muchos errores con pérdida de balón en zonas peligrosas, otro error es dar el pase mal, y de eso han abusado los dos laterales titulares hoy, luego les han sustituido otros dos y más de lo mismo, si bien Mendy los ha dado arriesgando lo que los otros no. Carvajal no arriesga, Lucas, que se tiene estudiado lo que hace Carvajal, tampoco, y Marcelo sigue con sus florituras innecesarias. El que mejor defiende, que para eso es defensa y para lo que está, es Mendy. Casemiro tiene varias de estas en cada partido, hoy él solito nos ha complicado el partido, si hubiéramos ido uno arriba nos había joddido bien el partido, hoy otra vez sin la portería a cero.

A Vincius hay que reconocerle que lo intenta por tierra mar y aire, además de que va teniendo precisión de misil teledirigido de la US NAVY. Yo le recomendaría que regateara mucho más en el área aun corriendo el riesgo de que no le salga bien, de cada cinco intentos uno le saldría y otro le harían penalti, yo explotaría eso al máximo, es el mejor en la delantera y sus números en la temporada son estos:


14 partidos
9 goles
- 4 con la izquierda
- 4 con la derecha
- 1 con la cabeza
5 asistencias
2 penaltis provocados

Su primer gol es gracias al taconazo de Mariano, al primer toque, si Mariano la controla para pasar la pelota, no hay gol, y luego en la finalización, de lo que adolecía antes, Vini estuvo magistral, tan magistral como lo estuvo en el segundo. Dos golazos. Ojalá siga creciendo y mantenga este rendimiento.

56 Peano, día

Cuando vienes de un mal resultado hay que ganar y se ha hecho, ha habido un par de errores defensivos, el del gol y oro de Alaba pero jugando con esa pareja arbitral, con 63 horas de descaso, y sin Benzemá y con la lesión de Rodrygo los 2 puntos saben a gloria. Lo de Mariano, muy bien en el gol, bien en el amago que se ha ido fuera y muy mal en la otra jugada que tras desembarazarse del defensa tiene dos ocasiones de pasar el balón a Hazard que viene solo.
Los ilciitanos se quejan de la expulsión, y yo les doy la razón, que el Madrid juegue contra 10 en un partido apretado, no se veía desde los tiempos en que el Caudillo era cabo..y les ha tocado a ellos.

57 Peano, día

Y voy a hablar de Vini, con permiso de mi más que admirado cubano. No es Pelé, no es Garrincha, no es Neymar, no es Cristiano, no es M'Bappe, pero es muy bueno, está entre los 5 mejores de la Liga, y siendo prudente, le faltaba lo que le faltaba y parece que ya lo tiene.
Sí tuvieras arbitrajes como los ha tenido Messi en España, seía aún mejor

58 Peano, día

El Marca o Torino News califica como polémica la expulsión del ilicitano,sin embargo cada vez que expulsan a un madridista...
Deberíamos todos escribir a Marca pidiendo el despido de todo antimadridista empezando por Pérez Burrull, que fue un pésimo árbitro (no lo recuerdo como muy antimadridista como Itu, Borba, Clos...) y sigue dictando pésimas lecciones en el otrora admirado diario

59 Sabasgra, día

No he visto el partido, me he ido al Arqueológico a ver la exposicion de los tesoros de la Dacia.
Antes hemos comido en el BK joer cuanto padre facha dando por cvlo al ministro vago, o sea comunista.

60 Peano, día

Esto ya es increible: Después de los del Valencia, Espanyol,, Villarreal y Osasuna, resulta que Rodrygo en el minuto 15 de la primera parte, creo que con 0-0 en el marcador se "tira" porque está lesionado" y ,,,
https://tinyurl.com/e58acpps

61 forerix, día

ftorres, cuando pones a Marcelo por Mendy ya sabes lo que ganas y pierdes. Cambias solidez defensiva por mordiente ofensivas. Y contra el Elche que defiende en su área tiras un jugador poniendo a Mendy. Debe bastarte la colocación de Alaba y la rapidez de Militao.

La cagada de Marcelo por su buen balón a Rodrygo que controla mal, sus balones en profundidad a Vini y sus centros medidos a Mariano. Acierto total de Carletto.

Carva sale de lesión y al igual que en la derecha nos sobran defensores para un equipo que juega con balones a Boyé. Pone a Lucas que no lo hace mal. Acierto total de Carletto.

Cuando el Elche va a por el empate cambia a los dos laterales por los que defienden. Acierto total de Carletto.

Y sí Mariano no hace un mal partido. Me refería con Boyé es que si tuvieramos un tio de ese perfil como alternativa para partidos atascados sería una solución. Baja cualquier balón que le eches, tienen que ir dos a por el porque es un tanque, pasa bien, de cabeza todas, etc. Aunque no marque te genera mil posibilidades.

Y los nuestros, Jovic y Mariano, pues no hacen todo eso

62 ftorres, día

forerix, que me sé la teoría.
Repito, mira esa jugada en el minuto 19 y a ver si no sientes vergüenza ajena por el trote cochinero de un lateral titular de un club como el Real Madrid bajando a defender cuando ha perdido el balón.
Como si hubiera dado hoy diez asistencias, un equipo profesional no puede permitir esa actitud en uno de sus jugadores.
Tú no ves a los jugadores de Laso que tienen más de 30 años, permitir Laso una actitud pasota en cualquiera de sus jugadores?
Estoy hasta el gorro de las licencias a estos jetas.

63 panyvino, día

1.500.000.000 de euros... ayyyy

https://twitter.com/RafaRNMJ/status/1454540630860906504

Y van 37.000 espectadores.

64 ftorres, día

Buenos. ya está la esquinita a 8 puntos.
Ayyy

65 Peano, día

Pany 63 Es que hoy es la catalanísims fiesta de Jalogüin.

66 Peano, día

Fran, pero han jugado Gavi, Nico, Balde y un marroquí que viene del Hércules (lo siento pero a este todavía no nos lo han vendido como la perla del Rift) y cuando vuelvan Pedri y Fati nos vamos a enterar

67 ftorres, día

Peano, vamos a ver, un equipo que quiera ser un equipazo y no un equipin no puede tener a gente que se llame Gavi, Fati, Pedri, Riqui, todos acabados en i, de equipin.
Y el martes los rusos les esperan que hoy han jugado a la 1 y con unos cuantos reservas.
Adiós liga, adiós Champions.
Porque los defensa serán García y Lenglet, tela.
Estoy un poco enfermo, como disfruto cuando palman.

68 panyvino, día


Así que me han dicho que había mucha gente disfrazada de Messi por Barcelona, será eso, Peano, pero el "estadi" daba pena visto desde cualquier ángulo.

69 jeramy, día

Pues el farça es el único que ha celebrado la semana de "halloween" como se debe: le han dado calabazas toda la semana...

70 rey1952, día

He visto como la mitad de la primera parte y más menos e oído el resto. Después he visto el reportaje de lo más relevante.
Con estas referencias mi sensación del partido no es positiva.
Cierto es, como dice Ancelotti, que jugando un partido cada dos días y medio se pueda jugar un buen partido.
Ahora mismo lo más negativo son los lesionados.
Creo que a Mariano le pasa ahora mismo lo que le pasaba a Vinicius, exceso de intensidad y falta de serenidad en el momento decisivo.
Asensio sigue sin dar un paso adelante.

71 rey1952, día

Entiendo que Escriba se queje de la expulsión, no porque tenga razón, si no porque el expulsado era un jugador de su equipo.
Aparte de él cualquier otro que tenga dudas será porque quiera tenerlas.
Contra Osasuna mostraron una a Camavinga por bastante menos.
El jugador del Elche se arriesga entrando fuerte y se va contra Kroos.
Seguramente a Escribá le ha extrañado que el árbitro no mirará para otro lado como suelen hacer varios de sus compañeros con los rivales del Madrid.

72 rey1952, día

El Mundo sacó información sobre las cantidades que barajaban para empezar de unos 3.500 mm.
Y sale el imbécil Tebas con un twit que no se muy bien lo que quiere decir, criticando de que no estaban tan en crisis como decían.
También criticaba que hay medios que no habían publicitado el no de la CEE a la superliga.
Lo que no dice el tampoco es, que la la oposición de la CEE es a que la competición sea cerrada.
Tampoco él se ha hecho eco de que de la publicación de una Superliga abierta en la que participarían 20 equipos en la fase de liga en dos grupos de 10.
Este tía hace tiempo me caía mal pero cada día me cae peor.
Cada día que pase en el cargo es una mayor amenaza para el negocio de la Liga.

73 forerix, día

ftorres, la misna vergüenza que da ver a un lateral izquierdo del Real Madrid no saber pasar ni centrar en ataque. No sé qué es más frustrante. Si buscas un gran defensor, tienes una nulidad en ataque y viceversa. Contra el Elche procedía esto.

En cualquier caso, la gran cagada defensiva de la primera parte fue de Alaba que casi nos cuesta un gol. Y, en la segunda, de Case, fue gol.

Podemos discutir si contra el Elche debían jugar Miguel o Marcelo, pero tampoco el primero es infalible abajo. El caso es que un campeonato no se gana jugandolo todo con 14 tíos y hay que rotar. Ayer salió bien y por tanto lo considero un acierto.

Y la Farsa esperando la mano mágica del cortador de césped

74 forerix, día

Llamadme loco pero tal y como está progresando Vinicius si tengo que elegir entre Mbappé y Haaland (porque los dos a la vez lo veo una quimera), me quedo con el noruego.

No vamos a traer a un jugador para pelearle el puesto a Vini cuando lo que necesitamos es a un killer que nos dé otras variantes en ataque que no tenemos.

Al final, nos va a venir bien que no nos vendieran al francés, para ver en acción a un gran Vini y poder tener más elementos de juicio para poner toda la carne en el asador por Haaland.

75 Sabasgra, día

Me alegro de leer a Jeramy, espero que todo vaya bien y tu morena vaya mejorando

76 Peano, día

Forerix, yo naturalemente quiero a los dos, que Rodrygo acabe triunfando (su gesto de ayer me recordó al de la lesión de dos meses del año pasado, que Peter Friedrich, Arribas, Blanco y Gutiérrez también lo hagan y que Benzemás tenga 4 o 5 años más de fútbol, pero se que todo no va a ser posible. El fútbol es muy cambiante: de toda la gran cantera del la esquinita, con más perlas que el collar de Isabel II, los únicos que hoy en día están para ser titulares son Fati y Araujo y los dos están en el dique seco, el resto son jugadores que pueden salir en algún partido, pero no tener la responsabilidad de una titularidad en un equipo cuesta abajo.
Supongo que al Lagarto Blanco lo tenemos atado de alguna manera y el nos tiene a nosotros, así que si tiene que venir vendrá, y si ese contrato (verbal o escrito) no existe pues veremos.

77 ftorres, día

No forerix, ese no es así.
Ni Carvajal sabe centrar, ni Odriozola sabe jugar, ni Chendo tampoco sabia.
Pero nunca han regateado esfuerzos.
Yo no siento vergüenza por el jugador que juega en el Madrid que no debiera jugar pero da lo que tiene,eso es culpa del entrenador que lo pone.
Pero no se puede permitir la dejadez, eso en el Madrid, como en todos los clubs del mundo profesionales deben ser innegociable.
Así que no mezclemos asuntos de calidad futbolística, que es algo muy subjetivo, con ver a un tío ir trotando a los veinte minutos y que juega de lateral después de haber perdido el balón.
Y lo peor del asunto es que es reiterativo.

78 forerix, día

Todo es subjetivo. Yo, por ejemplo, prefiero asumir ciertos riesgos defensivos poniendo a Marcelo los últimos minutos contra Osasuna para generar peligro o de titular ante un equipo que defiende en su área.

Asumo esa posible falta de disciplina defensiva si, como contraprestación, recibo una aportación ofensiva alternativa.

CONTRA OSASUNA EN EL BERNABEU Y CONTRA EL ELCHE LO ASUMO.

Si, además, fíjate por donde esa falta de rigor de Marcelo tras pérdida propia no acaba en gol, me congratulo porque el riesgo que asumo al ponerlo no se materializa y gano el partido.

La utilización del recurso sale bien (y no mal) y la finalidad perseguida que es rotar la plantilla y orientarme más al ataque funciona. Yo, si fuera Ancelotti, dormiría muy muy tranquilo.

Ya verás como no juega Marcelo contra un Liverpool un PSG o un Bayern.

Cuestiones subjetivas todas

79 rey1952, día

En una plantilla hay 25 jugadores.
Cada uno tiene sus características.
Afortunadamente no todos son iguales.
La ciencia está en saber utilizar a cada uno en su momento oportuno.
Cierto que si necesitas defender porque el rival aprieta no debes poner a Marcelo, si te enfrentas a un rival que se acula en su portería y casi no necesitas defender, no debes poner a Mendy.
El ideal sería hacer un clon con lo mejor de los dos pero, como no es posible al entrenador corresponde buscar el momento de cada uno.

80 ftorres, día

Yo ya sé que no se gana ningún debate, pero lo intentaré.
Repito, no hay nada subjetivo en que en una contra por tu culpa, un deportista que entrena todos los días no pueda bajar corriendo y lo haga trotando, es un tema de ser un profesional o no serlo.
Pero vamos, volveremos a los mismos argumentos.

81 forerix, día

Lo siento, ftorres, pero por mucho que lo intentes este debate lo tienes perdido porque hay unos argumentos objetivos de peso en una de las posturas y la otra se sustenta simplemente en un prejuicio subjetivo.

Tu postura respecto de Marcelo es más que conocida aquí por lo que este debate se mantiene por pura diversión. Un saludo y buena tarde

82 ftorres, día

O sea, que un profesional no cumpla con su trabajo, que consiste en todo aquel que juega de lateral en un equipo profesional es bajar rápido a defender en un contragolpe del equipo contrario provocado por el es un perjuicio subjetivo.
Y no es de hoy, ya hemos visto muchas veces esa acción, que no puede ser producto del cansancio por el minuto en el que se produce.
En fin, tampoco esperaba otra cosa.
Buena tarde, forerix.

83 Sabasgra, día

Deseo una rapida recuperacion al Kun. Ko cortes no quita la valiente

84 cielitolindo, día

Buenos días madridistas. Feliz día de todos los santos.

No había comentado porque el sábado no vi el partido y has ata ayer vi la repetición. Se ganó creo que, sin polémicas, salvo las que quisieron inventar por la expulsión de Guti, sin mayor eco en los medios.

Considero que por necesidad Carletto ha tenido que rotar sin mayores consecuencias.

Entiendo su argumento sr. Ftorres y sé que Marcelo no es santo de su devoción. Yo varias veces he confesado que a Marcelo le tengo cariño, porque a diferencia de Isco no tiene a toda la prensa comprada para meterlo a como dé lugar.

Vi la jugada que usted menciona y efectivamente, como es costumbre de Marcelo, no regresa rápido a defender. Sin embargo, también reconozco que Marcelo da un cambio en el ataque, tiene toque y aporta hacia el frente.

Cada jugador (Mendy, Miguel Gutiérrez, etc.) tiene cosas en pro y en contra. Si soy consciente que Marcelo ya dio lo que tenía que dar y es su momento de salir del Madrid. Ojalá sea cierto lo de la oferta del Flamengo y salga en enero.

Ahora toca centrarnos en el partido contra el Shaktar para ir cerrando bien esta primera fase de Champions.

Hala Madrid y nada más!!!

85 ftorres, día

cielitolindo,Marcelo renuncio hace unos años a ser un profesional, y vive de el consentimiento de unos entrenadores/alineadores/amiguetes y del compadreo que ello acarrea, y que supone un atentado a la meritocracia y a los millones que se mueven en un club que se debía dirigir por criterios de exclusivamente profesionales.
Y a eso le llaman animadversión a un futbolista, o no se qué historia subjetiva.
A mí ver trotar a gente por el Bernabéu que no sean los jardineros me parece indecente.

86 Peano, día

El jefe debe estar de puente de Todos los Santos y no ha subido hoy (de momento un nuevo hilo) de todas formas estaba Cielito expectante. Semana importante como todas con Shaktar y Vallecano, que como de costumbre nos lo ponen el sábado. Al menos el partido contra los ucranios es a las 7 menos cuarto y el del Rayo a las 9, así que tendremos las 72 horas reglamentarias (me refiero al reglamento normal, no al nuestro, ni al de los que todos sabemos) y sin viajes: un lujo, en fin, ser casi como los demás.