Menú

España entre el Dom Pérignon Rosé y la Marcha Fúnebre de Chopin

Decía Sigmund Freud que uno puede defenderse de los ataques pero que se está indefenso contra el elogio. El elogio desmedido, esa autocomplacencia del nuevo rico al que acaba de tocar el Euromillón después de años y más años de penuria, el incienso esparcido con generosidad gracias a los botafumeiros editoriales han dejado indefensa a la selección nacional, que venía de ganar por 1-0 a la República Checa en el último minuto y de golear a una Turquía que simplemente no compareció, o sea que venía de ganar... a nadie. Del exceso del azúcar que anoche devino en diabetes futbolística puede dar buena cuenta el que, movidos probablemente por la excitación del momento y conducidos a ciegas por el puro afán revanchista de pasar inmediata factura a quienes, como es mi caso, no comulgamos con Del Bosque, los tiraboleiros llegasen a bautizar al grupo de clasificación español como "el de la muerte". Para morirse, sí, pero de un ataque de risa.

De hecho, la primera fase de la Eurocopa es una auténtica filfa ya que sólo quedarán apeados de los octavos los muy malos, muy malos, muy malos; el resto pasa. Pero Croacia era la primera selección de cierto nivel a la que España debía enfrentarse, una Croacia, por cierto, muy disminuida debido a las ausencias de Modric y Mandzukic. En juego andaba un premio que no era precisamente menor, el de acabar primero del ex grupo de la muerte y, por lo tanto, eludir a los ogros de la competición como Italia, Alemania, Francia o Inglaterra. Pero, pese al tempranero gol de Morata, Croacia empató y, muy al final, cuando a España le valía la X en la quiniela, acabó sentenciando... y relegando a nuestra selección al auténtico grupo de la muerte. No había motivos antes para descorchar las botellas de champagne ni hay ahora motivos para interpretar la Marcha Fúnebre de Chopin. Ni tanto ni tan calvo.

Si, pese a haberse medido a rivales menores, España muestra el nivel de los dos primeros partidos sigue siendo en mi opinion una seria candidata para ganar la Eurocopa. Si España muestra las dudas del amistoso ante Georgia en Getafe o de ayer contra Croacia, nos volveremos pronto para casa. Si el afán de los tiraboleiros por cerrar viejas heridas es cierto y vamos todos a una como en Fuenteovejuna, la cosa será más sencilla; si ahora, después de la derrota de ayer, estos mismos u otros diferentes aprovechan el cartucho para volarle la cabeza a De Gea e iniciar una campañita para promover a Casillas, nos volveremos pronto para casa. Yo, pese a que algunos agradaores oficiales se hayan bajado del barco, sigo creyendo en España. Ningún camino de flores conduce a la gloria; y todos teníamos más o menos claro que si se iba a recordar en el futuro a esta selección, la de 2016, no iba a ser por ganar a Turquía por 3-0. Bueno, a lo mejor no todos lo tenían tan claro.

Herramientas

133
comentarios
1 panyvino, día

¡¡¡Pole!!!

2 panyvino, día

Hoy es día 22. 11 + 11. Doble Undécima.

3 Asoro, día

Lo de Cristóbal Soria echándole la culpa a Morata es lo más esperpéntico que he oído después de lo de Errejón (quien dijo, hace poco, que las estanterías de los supermercados venezolanos están vacías porque allí la gente se ha vuelto tan rica que consume a tutiplén). Hay que saber si de Gea está afectado por acontecimientos extradeportivos; y en ese caso, sí, a tirarle al mono con todo lo que tengamos, con la ilusa pretensión de que el bobo, del Bosque, ponga a Sergio Rico. (¿¿¿ Casillas ??? Si le dejan llevar la bolsa del botiquín deberá darse por muy honrado y agradecido).

4 josemp, día

Ocurre que en nuestros país ya de por sí somos muy dados a los pendulazos más monumentales en horas veinticuatro, a más a más ahora, en la galaxia de las redes sociales supersónicas y cuando el periodismo y los periodistas, lejos de ser reflexivas instancias de mediación social, se abalanzan como hooligans a la mínima en pro o en contra de... lo que ese día toque. Y eso. saludos “Titiriteros filoetarras, tan triunfantes” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 llull23, día

como madridista estoy expectante porque llegue el basket esta noche , tenemos la liga a tiro y no hay que dejarla escapar , desde Murcia apoyaré como si estuviera en el palacio. VAMOS REAL , HASTA EL FINAL

6 sarare, día

Hola chicos. Morata tuvo la culpa de qué ? De que lo cambiaran? O de meter el gol? El periodismo quiere hacer pupa o unidad? Qué preguntas más tontas hago! Si ganan, ganan todos y si pierden , lo mismo. Pero ya se vió. El primer partido lo ganó el señor Piqué y su españolidad, todos los ha jugado bien solamente Iniesta y ayer perdió....Morata. Ni el portero que da lástima, Keylor debe estar feliz igual que yo, ni Ramos, ni Busquets que está más perdido que Marco, ni todos los demás. Pero sobre todo, ni Vicente del Bosque, veo a Lucas Vázquez sufriendo en el banquillo y recuerdo lo que hizo esta temporada en el Madrid cuando entraba en los segundos tiempos y luego veo a Fábregas y demás que, como dicen en México, ya no pueden ni con las chanclas. Les alcanzaba con el empate, controlar el partido, no es lo que mejor sabemos hacer con él tikitaka de los cohones? Pues ya ni éso. A ver si les entra un poco de humildad, y piensan que el escudo que llevan en la camiseta es el de la bandera de España, el himno que suena antes de los partidos es el español y ellos dejan de separarse por equipos y alinearse por amiguetes, cuando los aficionados, yo al menos, intentamos olvidarnos de las muchas ofensas que hemos recibido de su parte. Lo de Piqué quiero pensar que es un gesto sin importancia o está loco perdido si es a posta. Y lo mejor para ver los partidos es éso, verlos sin sonido, porque escuchar a los comentaristas es ...no tiene nombre! Y para ser campeones hay que ganar a todos, no? Nos faltaban cuatro partidos? Pues a jugarlos y dejarse de gili, Po, lleces empezando por la prensa. Por cierto, ayer, eres un sol y tienes más paciencia que Job.

7 setecaba, día

Totalmente de acuerdo con el dómine. Ni hemos ganado nada, ni tampoco se ha perdido Cuba. Esta derrota nos puede venir bien para descansar y rearmarnos para el partido de Italia. Ayer a partir del gol se vio a la selección muy sobrada pensando que estaba hecho. Gran enseñanza para lo que viviremos esta noche en el Palacio. El oso blaugrana está herido pero no muerto. Señor Llull, remate hoy a Xavi Pascual, el amigo marc le estará agradecido.

8 laberco, día

Buenos días. Setecaba, otro saludo orensano para ti. Hemos perdido y así hay que aceptarlo. Lo de que ciertos jugadores llegan fundidos, ahora podemos ver que a nosotros nos pasa lo mismo. La primera media hora era para confiar en los nuestros a pesar de los fallos en defensa; no olvidemos que un balón de Rakitic (con acento en la c) no fue gol por escasos centímetros. Lo lamento por la selección de España pero no puedo sentirlo por esa chusma de periodistas prepotentes e irrespetuosos (hasta la segunda parte) que piensan que, aparte de los nuestros, los demás no juegan al fútbol. Uno de ellos en la radio decía que Italia estaría preocupada por si marcaba Croacia un segundo gol, como dando a entender que al tener que enfrentarse a España se pondrían a temblar. La verdad es que Ricahrd Dees tiene un buen vivero para denunciar estupideces. Me gustó mucho el lateral izquierdo croata. En la banda izquierda, Juanfran me hizo recordar al cojo Manteca. En fin, que no todo está perdido pero me parece que nos han pillado el punto y nos va a costar un güevo llegar a la final. Ojalá me equivoque.

9 cubano49, día

Buenas tardes. Portega: Yo si vi que Pique toco el balon pero aun sigo pensando que De Gea regalo el primer palo.

10 Ilan1, día

Yo no quiero que vuelva Iker pero supongo que se puede criticar a De Gea, no? Y lo de ayer fue patético, mal en los dos goles, fatal en la salida que acabó con un larguero de Croacia. Curiosamente -las cosas como son- los dos goles croatas fueron acciones en las que Iker es especialista. En fin, cosas de la ley de Murphy. Pero lo que fue de juzgado de guardia es Sergio Ramos y su desastre de partido. ¿Quien co.ño le da los galones para tirar el penalti? Es un tío que no lanza bien los penaltis. Mirad las decenas de vídeos de la tanda de penaltis de Milán! hay un denominador común: todo dios está temblando en el momento que Ramos lanza su penalti. Me importa una mier.da su confianza, prefiero un especialista sin confianza que uno que no lo es con ella. Y para más inri con Modric dando instrucciones a su portero (otra razón para que no lo tirase Ramos) ps: todo empezó con la rajada de Pedro, siguió con el marqués que no hizo rotaciones - aunque tenemos un banquillo patético por culpa del mismo marqués- y acabó con un estado físico lamentable y ruina prepotencia y falta de humildad que casi siempre llevan a este tipo de debacles. Para mi lo de ayer fue muchisimo más grave que la derrrota ante Holanda en Brasil. Y una oportunidad de oro perdida de tener una autopista hasta la final

11 laberco, día

Esta noche espero que ganemos en baloncesto. !Hala Madrid!

12 Ilan1, día

Tema Piqué Uno intenta ser justo, imparcial y racional pero.... Sabiendo que ese tipo es un hdp provocador y que lo más fácil es ahora contestar algo como "¿pero como se te puede ocurrir que fuese una peineta?, no seas loco?" y con ello desactivar las dudas... A mi no me desactiva nada. Principalmente esa mano está en una postura total y completamente antinatural. Objetivamente es difícil de tragarse la película, especialmente con el curriculum que tiene ese tipo. Yo creo que sabía que sería muy fácil de rebatir que hubiese intencionalidad. Yo si creo que fue adrede y también creo que es un HDLGP. Nada más. De Gea hecho un flan todo el partido y su recambio un topo en declive. Pedro demostrando ser un miserable (y se supone que su "activador" fue Fabregas. Ramos y sus cagadas. Juanfran y su Eurocopa lamentable (menos mal que el penalti fallado en Milán "le ha hecho mejor jugador y mejor persona" que si no...), Aduriz.. un don nadie en el área y Silva que creo que se ha confundido de deporte (tirar a puerta para meter gol ¿recuerdan?) vaya panorama patético y vaya asco de equipo. Me apuesto una cena con quien quiera a que Italia nos manda a casa. (están muy lejos de ser la mejor Italia PERO AL MENOS SABEN COMPETIR)

13 rohudi, día

El halago desmedido es asqueroso, cierto. Pero no es el lamenalguismo ciego y acrítico el que nos ha llevado a la derrota. Al lado chungo del cuadro nos arrastró el planteamiento de Del Nabo y la mala lectura que hizo del partido. No espero ver periodista alguno que llegue a tal conclusión, porque siguen obcecados en la alabanza babosa al mostacho del rencor. Además hay heces más relevantes que comentar, como el lanzamiento de micro de Cristiano a un periodista del curasao. Eso sí que es noticia para deleite de juntaletras antimadridistas, dónde va a parar. Que alguien siga defendiendo la opción de Casillas en la portería a estas alturas es para hacérselo mirar. De Gea la lió anoche, pero con el exportero de titular ni siquiera hubiéramos pasado la fase de grupos. En fin, a ver si conseguimos el doblete en baloncesto. Veo posible la victoria. Cierro: secesionatas exigiendo el cumplimiento de la ley. Pa mear y no echar gota. Saludos

14 ayer, día

Saraaaaaa Tú, q me ves con güeyos amables. De parte de Elvira, cibrones: -Ramos va a dejar a Italia fuera con un golazo de cabeza. Puede ser. Ramos está dolido. Ramos tiene raza y debe una. ♡♡♡

15 Clion, día

Lo dije antes de que perdieran y lo vuelvo a decir ahora: el próximo equipo físico que le toque a esa selección no le va a hacer perder por un 2-1, le va a hacer perder por goleada, espero la misma que a Méjico le endosó la selección chilena. Por si hay alguna duda, yo SÍ me alegré que perdieran los indecentes del indecente. En cuanto a Morata, lacito y quién no te conozca que te compre.

16 cubano49, día

Y que dice David Sanchez sobre el crujir de dedos separatista ? Todavia cree que debemos hacer fila, arrodillarnos y suplicar el perdon del Shakiro hp?

17 Ilan1, día

Cubano #16 :-))))))))))))))))))))))))))))) Tranquilo, ese tipo no tiene los arrestos de decir ni mu. Sólo lo hace con el viento (muy) a favor y aún así balbucea.

18 cubano49, día

Ilan1: No se respeta ni como hombre ni como periodista.

19 waterboy, día

Totalmente de acuerdo con el párrafo tercero del número 10 Ilan 1. Es increible que se deje tirar el penalty a Ramos para que éste con un golito trate de ocultar sus errores defensivos gravísimos ... se empeña en dar la razón a ese periódico inglés que lo calificaba como uno de los jugadores más sobrevalorados del mundo.

20 setecaba, día

Iker. Bellerín, San José, Bartra, Azpilicueta. Bruno, Koke, Thiago. Pedro, Adúriz y Lucas Vázquez. Para correr, luchar y al menos empatar con Croacia sub-21 yo creo que llegaba. Compruebas quién está al nivel de salir al campo en caso de de lesión y quién no, y mantienes el nivel de ilusión en los entrenamientos. ¿Pero no habíamos quedado en que el punto fuerte de SinVer es que es un gran gestor de equipos? Después de lo de ayer diría que grandísimo. El equipo titular fundido y desmoralizado y el secundario frío y sin ilusión por entrenar. Un verdadero coach de equipos el marqués.

21 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Lo primero es decir que no ha pasado nada. Seguimos compitiendo. Lo malo es que tenemos que ir por el lado "difícil". Para ganar algún título hay que ganar a los mejores o a los que han ganado a los mejores. En cualquier caso, da igual llegar a la final por la parte fácil, si luego la pierdes. El triunfo de ayer, tengo la esperanza, de que sea mejor para España que para Croacia. No sería la primera selección que da la campanada y luego se desinfla (Rumanía ganó en octavos a Argentina en el 94 y luego cayó en cuartos con Suecia). A mi lo que me preocupa es la falta de reacción por parte del entrenador. La manía de cambiar a jugador por jugador, sin alterar nada más solo sirve para demostrar que el problema no son los jugadores, sino el estilo. Ayer cambiar a Morata por Aduriz (con todos los respetos a ambos, que lo hicieron bastante bien), y dejar a Lucas Vázquez (o incluso a Pedro) en el banquillo no tiene explicación. Lo de Piqué me parece una soberana gilipollez. Vamos al detalle y olvidamos la viga. Un saludo.

22 marc2008, día

setecaba, Hoy leí en un medio muy, muy fiable que el Sr. Pascual no continuará al frente del banquillo azulgrana aunque gane la Liga. Estoy contento pues.

23 Ilan1, día

Mostol2s Para nada de acuerdo. Esa frase "para ganar hay que ganar a los mejores" es absurda. para empezar, que fácil es ver caer las caretas! quienes hace unas semanas recriminaban al Real Madrid los cruces fáciles ahora están llorando ante el triple Everest que tenemos delante. Que ellos también nos temen? muy bien.. ¿y qué? Hay sorteos fáciles y difíciles y hay cruces fáciles y difíciles pero pretender que una copa vale más de una manera que de otra es ridículo. Además, en 20 años nadie se acordará de los cruces. Los argentinos acaban de jugar semis contra USA y cuartos contra Venezuela, además de la prematura eliminación de Brasil.. e imagino que están aplaudiendo con las orejas. Ya tuvieron esa suerte en el mundial y acabaron palmando, ojalá se repita. Por cierto, igual me equivoco pero quien llegue a la final de esa parte del cuadro tan brutal mucho me temo que llegará fundido. Y si lo de Piqué te parece una soberana gilipollez... jejeje, a mi me parece muy serio. El amigo va a más. Ya verás lo que larga cuando deje la selección y el fútbol. Dejará a Guardiola en un aprendiz. Ya me lo contarás entonces si era una gilipollez.

24 AJO, día

Ayer los comentaristas durante la primera parte elogiaban sin mesura a España,a sus jugadores, a s juego...todo era perfecto. Luego, parece que hacía calor, mucha caló, y de repente, descubrimos que Croacia es una señora selección. Yo cuando veo a Alba corriendo por el centro a rematar, a Piqué de delantero centro, Ramos ejerciendo de Bekecbauer..me da la impresión que cada uno hace lo que le da gana. Disciplina poca. Salva, Iniesta para marcar gol tienen que meterse en la línea de porteria con el balón pegado al pié, como en el cole. Iniesta, al que no descubro como jugador, es intermitente e incapaz de hacer jugar al equipo el solo.

25 especime, día

Paz en vuestra conciencia y salud en la enfermedad. "Con humildad, que es lo que le faltaba a este equipo.", en efecto setecaba, y lo peor de todo es que mucho desgarramierd.as sigue pontificando con que VDB es el gran humilde entre los humildes. Vamos, que "a humildad no me gana nadie cabrone.s, y al que lo niegue le fostio". Como son gente, al igual que el Garzón, que dice burradas y canalladas sin que se el altere ni medio milímetro el semblante, los paletos en elpeor sentido de la palabra se quedan con las formas, con el continente, en vez de con el fondo, es decir, el contenido. Muy bueno el artículo del sr Listón, pero parece mentira que tampoco él sea capaz de destacar ( y es que es acollonante que NI UN SOLO MEDIO lo haga), la clave principal, la piedra de bóveda, el eje central, la piedra angular, de los males de los muchachos del cortijo: Incapacidad para remintar un marcador adverso. ES más, no ya remontar, sino simplemente volver a tomar la delantera cuando les empatan. Nadie lo quiere decir, en fin, del resto de lo speriolistos me lo spero, pero no del sr Listón. Y sí, es increíble, pero yo creo, reitero, que podemos ser campeones por 3ª vez...si no nos marcan primero o no nos empatan un 1-0. Ya hemos visto cómo, a partir de ahí, los muchachos se descomponen y, acabado el match, se quedan ojipláticos, en estado de shock, como diciento "no no puede ser pero si semos loo mehoooree loz reyeees del furgooool, ezto no vale no pué zeeeeer a véee que uzté no zabe quién zoy yoooooo". Morru crismas, el mejor defenda del mundo jojojo, las carcajadas se oyen hasta en los planetas extrasolares. Veo a Hummels y al tarugo de camas, y lloro, o río, vivo sin vivir en mi. Y cada vez hace más honor a su nombre.Ahra dice "para zer campeón hay que ganaáaa a loz mehooooreeee".

26 especime, día

Por favor, si hasta el badarra del Kiko, forofazo como el que más, tuvo que decir un par de veces que "qué hay que hacer para que Nolito tire a puerta". Me jod.e mucho tb el forofismo y el hooliganismo del trío calaveras comentarista, Carroña, Kiko el bandarra y Camacho vaaamos vaaamos que nos vaaaamos. En vivo parecía penalty por empujón claro a Silva, pero en la repetición se ve que no es y que el canario tropieza, el contrario no puede desaparecer como por arte de magia. Y se está viendo y en lugar de reconocer con honradez y deportividad que noe s panelti, sale el Camacho vamóo quenozz vamóoo y el bandarra y el carroña diciend que es penalti, que hay contacto, que bueno no esto pero sí lo otro y en todo caso lo de más allá y la abuela fuma y dos huevos duros.ççMe repugna el forofismo y los comentarios con la camiseta puesta. Una cosa es apoyar a tu selección, o sea, al cortijo de los putativos hijos del marquñes del mijo, y otra muy diferente negar los hechos y actuar como forofos energúmenos. Tengo una recaída querido ayer, ayer (valga la redundancia), no pude evitar una sonora carcajada cuando nos metieron el 1-2, y después de ver , como siempre, al marqués del nabo , a los muchachos y a sus corifeos prensiles ( monos de cola prensil, simios bereradores)soltar las imbecilidades de siempre, ues...jodér que como diría el insoportable Chiquieto "no puedo no puedo jaaaaarl pero qué peazo fistro el señooool del nabooooool jaaaal" "Ese tarugo de caaamaas que nosabe tirar un penaaaal pol la gloria de mi madreee y que defiende menos que un zorrro en el gallinerooo torpedoooooo"

27 laberco, día

Lo de anoche todavía me cuesta creerlo. Hemos perdido y no hay vuelta de hoja, pero tan solo un apunte del final del partido. Yo me pregunto ¿a que coj.ones vino una jugada en las postrimerías, donde el empate nos era suficiente para ser primeros? A falta de dos minutos, balón largo a Aduriz que recibe de espaldas ¡en el área contraria! y la pierde; el posterior contraataque supuso el segundo gol de Croacia. ¿Era necesario atacar al final sin necesidad y sobre todo teniendo buenos dominadores del balón para dormir un partido prácticamente finiquitado? Estoy seguro que eso no le pasa a ningún equipo, y a Italia, ni de coña. Mi conclusión: Anarquía, prepotencia y sobre todo, refiriéndome a mi párrafo anterior, encefalograma de ladrillo refractario. ¡Cuidado!, a Turquía les pasamos por encima, pero no vaya a ser que aquellos señoritos de Estambul del otro día, dejen de serlo y se conviertan en verdaderos jenízaros. Todo se verá, pero a veces parecemos el mismísimo Juan Simón. De todas formas ¡Viva España y adelante nuestra selección. Alea iacta est.

28 Mojama, día

Como veo, la mayoría de aquí está en contra del artículo de Juanma y sí que hay que entonar la marcha fúnebre. Pero estoy con la mayoría en que esto es culpa clara de Mister Potato. ¿Qué nos falta? un apoyo a Iniesta, que Iniesta no es Xavi. Podría ser Koke, que lo tienes ahí calentando banco. Podrían ser otros que den un poco de tranquilidad y mando, tipo Xabi... quizá Gabi pero no lo ha llevado. Porque ¿quiénes son los que hacen ese papel? No, no es Busquets: son Piqué y Ramos mientras que Busquets tiene que taparles las espaldas. Juanfran, en efecto, estaba un poco perdido en el sistema. Su jugada en ataque, el desdoble, lo hizo siempre que pudo pero no le llegó el balón nunca, que iba al centro. Y luego le cogieron la espalda siempre.

29 cubano49, día

Ahora tenemos tema con CR7 y el lanzamiento del microfono al H2O.

30 laberco, día

Quiero apuntar dos detalles. El primero, es que tampoco me extraña que haya compañeros que no quieran el triunfo de la selección. Las continuas mamarrachadas de Piqué ya están pasando de castaño oscuro. Pero bueno, creo que hay anarquía y un “bien queda” de trasero acomodaticio que todo lo consiente. El segundo es que coincido con dos foreros que han comentado los penaltis marrados por Cristiano y Ramos en la Eurocopa. Marcaron los del Real Madrid en Milán que nos dieron la undécima. Para terminar por hoy, tan solo un comentario sobre nuestra política. Antes de darle el voto a la izquierda se lo daría al mismísimo Belcebú, pero ¡co.ño! algunos políticos del PP son bien torpes.

31 hilarion, día

Ya que tienes tanto interés te contaré algunas cosas, ayer. No soy ni joven ni viejo. Estoy casado con una mujer que vale mucho, humana y profesionalmente, y tengo dos hijos, chico y chica, que son nuestro orgullo. Afortunadamente tengo buena salud. Me gusta practicar deporte y viajar, por España y el extranjero. Soy matemático de formación e informático de profesión, y me encanta la Historia. Soy de izquiefdas (no hace falta que lo jure, ¿verdad?) y odio el fanatismo, en política, en fútbol o en cualquier otro ámbito. Partidario de un Estado basado en los prinçipios de la Ilustración, y por tanto laico y socialmente avanzado. Lógicamente voto según mis "afinidades electivas". Por último, cuando participo en debates hago mías estas palabras de Dawkins: “Espero no rebajarme nunca al insulto gratuito, pero sí pienso que la ridiculización humorística o satírica puede ser un arma efectiva”. ¿Satisfecho?

32 cubano49, día

javi75: El Diderot te delato. Y lo digo sin animo de pelea.

33 ayer, día

No lo entiendes, javi, aunque te agradezco la cortesía y el esfuerzo. Me sobran los nicamigos aquí. No lo entiendes. No es que yo tenga interés en saber de ti específicamente, sino sano interés en tener una relación normal con todos los participantes, incluidos los que como tú tienen ideas muy distintas a las mías, como también es el caso del sari, por ejemplo. Intercambiar, compadrear, no es sacar una fría -gélida- lista de datos anonimizados. ¿El tal Dawkins venía armado a debatir? ¿Con quién estaba en guerra ese gachó? No entiendes que este no necesita ser un espacio de confrontación sino de intercambio, aun de ideas opuestas. ¿No hay por ahí otro autor que hable de la diferencia entre sátira/humor y provocación? ¿Qué intercambio puede haber si vienes provocando hasta en las formas? Y ese '¿Satisfecho?' me sabe rayano en la impertinencia. Pero no me doy por vencido. Vamos a ver cómo se despliega el rollo en adelante. Por último, cuando participo en debates hago mías estas palabras de Dawkins: “Espero no rebajarme nunca al insulto gratuito, pero sí pienso que la ridiculización humorística o satírica puede ser un arma efectiva”. ¿Satisfecho?

34 ayer, día

Óbviese lo que sigue a 'en adelante'. Es que copié tu escrito para ir respondiendo por partes.

35 hiIarion, día

Y hago también mías unas palabras de mi querido Comandante Castro, ahora sólo Coma, que adapto a mi entorno de vida: "Dentro del rojerío, todo; contra el rojerío, nada."

36 Alfgar, día

Buenas tardes. RMNBA: ¡esta noche y siempre estaré contigo! Psss... Piqué, aunque te falten los dedos índice y anular, eso que has hecho, siempre, repito, siempre, viniendo de ti, es una PEINETA. ¿Vale?

37 especime, día

"Mi conclusión: Anarquía, prepotencia y sobre todo, refiriéndome a mi párrafo anterior, encefalograma de ladrillo refractario". Laberco ha hablado con sabiduría. Y sí, no dan un put.o balón en largo porque se ha convertido en ena especied e anatema. Y cuando justamente no hay que darlo, van y lo dan. Olé con los muchachos del cortijo. Sus mejores éxitos

38 Alfgar, día

Gol de Hungría. 1-0

39 Alfgar, día

Hungría perdona el 2-0. CR7 solo en punta

40 codex, día

Pues hoy más ESPAÑA que nunca. Pero como no se trata de la fe del carbonero, si hay que reconocer que De Gea, Ramos y alguno más tuvieron un día para olvidar, que físicamente en la última media hora nos dieron un agüita que para qué, que los cambios pudieron muy bien ser otros y las titularidades también (¿alguien sabe que diablos pinta Fábregas en todo esto?) y,así mismo, reconocer igual que el primer tiempo pudo ¿debió? acabar tranquilamente 3-1, pero ¡maldición! lo que nos cuesta que entre la pinche pelotita. Como quiero y prefiero ser optimista, achacaré lo de ayer a la "pájara" de todos los torneos y a que los españoles tenemos esa especie de sentido masoca extremo que nos lleva a hacer las cosas por el lado más difícil. Así que ESPAÑA, ESPAÑA

41 Alfgar, día

Nani, a pase de CR7 empata

42 ayer, día

Pobre Cris. Alfoooo Jaja Entonces, de haber sido tornero, fresador o aserrador el Piqué, y aun habiendo perdido varios dedos de la mano en cruento accidente laboral, tú habrías dado por hecho q su pose digital mandaba a tomar por ojal a nuestro himno nacional, o sea, a España misma por él representada. Qué cibronazo. Piqué, digo. Dime, javi, por qué no elegiste cursar historia en lugar de matemática. ¿Fue por la atracción mítica de las ciencias exactas y su supuesto valor superior al de las sociales?

43 Alfgar, día

Descanso Hung,1-1 Portu

44 Ribo, día

Comentario de Nottias 22-06-2016 08:22 en "La libreta de Mou" Respecto a la recompra de Morata, habría que aprovechar su cotización y colocarle por un buen puñado de millones. Yo no le veo como delantero suplente, no ya por sus cualidades, sino por su mentalidad: ahora mismo está muy subido, le van a regalar los oidos continuamente haciendole creer que es mucho mejor de lo que realmente es, e inevitablemente se terminará convirtiendo en un problema. Hay que aprovechar el bombo que le están dando, y la Eurocopa, para sacar una buena cifra por el. Después de escuchar a la chusma de Mediaset en la retransmisión de ayer, no puede uno sino concluir en que se lo tienen bien merecido. Pasarse 70 minutos de partido tratando a Croacia, poco más o menos, como si fueran zulúes en taparrabos y no hubiesen visto un balón en su vida demuestra, aparte de una soberbia y prepotencia que a uno le enferma, una incultura futbolística de tres pares de narices. Despreciar a futbolistas como Kalinic (Fiorentina), o Perisic (Inter), que han sido fundamentales en sus equipos y tienen calidad de sobra para crear problemas muestra la idiocia de estos individuos. Pues es más que posible que si Modric y Brozovic, ausentes ayer, hubiesen jugado la segunda mitad, el repaso hubiese sido bastante más serio. Y, por lo demás, a ver si ya se le ha caido el mito De Gea a más de uno....porque pagar cuarenta kilos por este y dar puerta a Keylor daba escalofríos solo de pensarlo. Ahora, que desprecien a Italia, y los traten como a unos piernas también.

45 Alfgar, día

Ayer: es lo que tiene ser un central sin cintura, uno de los 3 peores del mundo futbolístico que, aún faltándoles los dedos (por accidente laboral,je,je), el Árboles le pondría hasta de portero. Claro que diría que con los guantes no se notaría la falta de tales portadores de uñas. Y es que no hay nada como ser culé para ¿jugar? con la SELECCIÓN DE ¡¡ESPAÑA !! HUNG 2, Portu 1

46 panyvino, día

Golazo de tacón de Ronaldo!!

47 Alfgar, día

GOLAAAAAAZO de CR7 . Empate a 2

48 Alfgar, día

Hungría 3 portu2

49 panyvino, día

Vaya tres goles que les han metido a los portugueses. No tienen suerte.

50 Alfgar, día

Cabreo de CR7 con su defensa. No es para menos. Coladero, coladero. Ni que fuera España

51 HIMEKAMI, día

Ayer era un partido para dar descanso a entre 8 y 10 jugadores titulares. O es que el Marqués no sabe que a Iniesta más de un partido a la semana se le atraganta? Que Ramos es el último al que recurrir para tirar un penalty? Que nos vale el empate y saca a Thiago que defiende menos que yo? De la cantada de De Gea hablamos otro día (Uy si hubiera sido Casillas....)

52 panyvino, día

Gooooooool de Ronaldo!!!

53 apoloXI, día

Entre Rui Patricio en la portería y sus defensas menudo chollo están hallando los húngaros, que a la contra y en segundas jugadas menudo peligro son. 3-3 ¡Gol de Cristiano!

54 Alfgar, día

3-3 CR7 Golaaaazo

55 apoloXI, día

1-1 Acaba de empatar Austria. Si Portugal se pone por delante pasaría como 1ra de grupo.

56 Alfgar, día

Al palo Hungría. Este empate clasifica a Portugal porque ha empatado Austria

57 apoloXI, día

Enorme Hungría. Parece un equipo de la Bundesliga: robo de balón y rápidamente el balón arriba, machacando sin ningún complejo. Tantísimo tiempo sin ir a un torneo de selecciones y sin nada que perder. Qué grandes.

58 ufumatu, día

Ilan1 (12)... completamente de acuerdo. El Hungría-Portugal está resultando emocionante y divertido (fallos aparte).

59 ufumatu, día

La bilis que sigue produciendo la undécima. Y en la prensa de the little corner, a diario, algo contra el bueno de Ronaldo. Le odian. Ya no se aclaran a quién odian más: si a Madrid ciudad, si al Real Madrid equipo, si a Cristiano como jugador, como persona o como mejor del mundo...o a España entera y parte de Portugal. Me meo y me remeo, qué jaleo.

60 apoloXI, día

Ahora mismo tendríamos un Portugal-Inglaterra en octavos de final.

61 Alfgar, día

Islandia o Austria, el que marque se clasifica

62 ufumatu, día

Todavía me acuerdo de los robos en el mundial 66 (Inglaterra) y cómo tuvieron que eliminar a Portugal "estilo farsa", o sea con arbitrajes infectos.

63 ufumatu, día

José Augusto, Eusebio, Torres, Coluna y Simoes, la delantera del Benfica era la de Portugal. Qué cinco tipos.

64 apoloXI, día

A la espera de los partidos de esta noche están descartadas por diferencias de goles (-2) Albania y Turquía.

65 Alfgar, día

El del pijama, no es que se vaya a dormir, es el portero de Hungría !!

66 apoloXI, día

J0der, el portero de Hungría con esa calva a lo Pepe Reina, ese aspecto fondón y ese pantalón de chándal parece el típico vecino que sale a correr por las mañanas de los sábados y domingos y por más que sude como un gorrino no parece bajar un gramo. jajajajajajaja

67 portega, día

Los portugueses son más malos que la carne de pescuezo. Si pasan, caerán en la próxima.

68 Alfgar, día

Se acabó. Portugal 3ª.

69 apoloXI, día

3-3 Final de partido. Tendremos un Inglaterra-Portugal. Islandia pasa -merecidamente, creo- como mejor 3ra. Y enorme Hungría, sin dejarse nada.

70 portega, día

¿No está eliminada Portugal?

71 Ilan1, día

Entonces Portugal vs. Croacia, no? Pues yo digo que se van a ventilar a Croacia. No están bien pero se han liberado. El próximo partido, mejor y los nazis croatas a la p++a calle

72 Alfgar, día

Creo que es el "abuelete" de la Eurocopa. Los que han hecho la "mili" han sido abueletes

73 apoloXI, día

¡Ah, no, perdón! Marcó Islandia en el 94' y ha vencido a Austria 2-1. Hungría 1ra, Islandia 2da y Portugal 3ra. Ya veremos Portugal contra quién. Depende de cuáles sean los 4 mejores 3ros en clasificarse.

74 Ilan1, día

Apolo Ha marcado Islandia en el 93'. La tercera es Portugal y no Islandia Islandia - Inglaterra , menuda perita en dulce para los ingleses. Hay que jod... y los payasos de la roja con el triple Everest... (no sé porqué digo triple porque van a caer ante el primero*) * no es lo que quiero, ojo. Es lo que creo que va a pasar.

75 Alfgar, día

Oficialmente, Portugal 3ª si está entre los mejores terceros, pasará, sino eliminada

76 portega, día

Pues yo quería que los eliminaran. Cristiano necesita vacaciones y nos va a llegar fundido.

77 panyvino, día

Ha tenido muy mala suerte Portugal en dos de los tres goles encajados; uno en libre directo, desviado por el hombro de André Gomes; el otro muy similar rebotando el tiro en la pierna del defensor, para rebotar en el suelo y hacer una parabola imparable para el portero que ha estado a punto de desviarlo. Cualquier portero se los habría tragado igual.

78 Ilan1, día

Apolo creo que Portugal - Croacia Al menos cuando se creía que España sería 1ª se dijo que podía tocar Portugal.

79 Alfgar, día

Oficial: Portugal pasa como 3º

80 Ilan1, día

Panyvino Así es. Y por eso mismo creo que pasarán al menos los octavos. Ya han tenido toda la mala suerte que se puede tener. Si espabilan defensivamente, claro.

81 panyvino, día

Ronaldo ha estado muy bien. En este caso no le acompaña el equipo que le rodea: https://pbs.twimg.com/media/Clkw7gjWMAApsfG.jpg

82 portega, día

No había visto ningún partido de Portugal, y cuando leo la alineación y veo a Carvalho y otros, me dije madre del amor hermoso.

83 avogadro, día

Estaba de evaluaciones, así que de vez en cuando he seguido el partido de Portugal, y no se si ha sido bonito, pero ha habido momentos que cada vez que entraba veía que ambos equipos habían marcado y varias ocasiones. A mí Portugal me gusta, aunque Cristiano estuvo mal, sobre todo en el segundo partido y a Carvalho lo creía ya jubilado en Miami, Benidorm o Torrevieja. En teoría nos quedan el Galibier, la Madeleine y el Glandón, pero tal como está esto, a nadie le puede extrañar que algún coloso caiga antes de tiempo y el Hors Categorie se convierta en una tachuela, ojo, pero en las tachuelas un Valverde te la monta...En fin, símil ciclista para decir que cualquier equipo ordenadito, tipo Islandia te pone en aprietos, aunque no tengan mucho fútbol. Por cierto, me ha gustado el análisis de Azpitarte, en su video blog de hoy, lo que yo cada vez veo más que a Vicentín le gusta el pedigrí azulgrana, si no que alguien me expliqué donde jugó ayer Alcántara.

84 laberco, día

Especime: Gracias por tus palabras. Te digo muy en serio, que no es sabiduría; la ñorda de jugada con el paso largo a Aduriz, es algo tan elemental que tampoco hay que estrujarse el cerebelo para razonarlo. Siento haberme columpiado en mi comentario # 27. Mea culpa. Turquía está eliminada y los jenízaros se van a tomar el sol al Bósforo y a tocar el redoblante. Iberia resiste.

85 panyvino, día

Carvalho... y Pepe y Eliseu que no le andan a la zaga. El partido ha estado marcado por los detalles de los rebotes en dos goles. Al menos el partido ha estado entretenido.

86 Ilan1, día

Acabo de escuchar al payasete de Roberto Gómez decir que España es un equipo que no sabe especular. ¿especular? ¿perdón? Se equivoca de verbo el malandrín. Se refiere quizás a que no sabe ponerse el mono de trabajo y defender? se refiere quizás a que no sabe competir? remontar? que no es fuerte mentalmente? (cuánto tiempo hace que no ha remontado un resultado? ¿o quizás especular engloba todo eso? Pues ya se lo pueden ir poniendo al mono de trabajo porque me parece que de otra forma el fútbol champagne cierra el lunes.

87 avogadro, día

Iniesta y Silva son el mismo tipo de jugador, y jugaditas espectaculares aparte, yo a Iniesta lo vi durar 20 minutos, pero como en el primer partido ya lo pusieron a la altura de George Best, Vicentín no se atrevió a quitarlo, cuando era el cambio que se pedía, y ahí sacar a Thiago o a Coque (que se irá sin jugar un segundo, creo, como el bueno de Lucas, que también podía haber salido y haber tapado al lateral croata, y haber puesto algún centrito para Adúriz (petición especial de Rodríguez, pero a mi me parece bastante peor que el Llorente del mundial)

88 apoloXI, día

Pues Portugal ha tenido suerte siendo 3ra porque se evita la parte chunga de los cruces: Inglaterra, Francia e Italia o Alemania. Le tocarán Croacia, el ganador del Suiza-Polonia y, si llega a semifinales Gales, Hungría o quizás Béjgica. Vamos, que no hay color.

89 avogadro, día

Bueno lo de especular. A mi me gustaría que algunos de nuestros lingüistas, que los hay, nos dijeran si es correcto el empleo de esta palabra para el fútbol. Especular es obtener grandes ganancias sin riesgo y esfuerzo, en el lenguaje ordinario. En fútbol se refiere simplemente a no tomar riesgos, pero no a obtener ganancias, es decir, no tomar riesgos esperando que todo siga igual. No se si es correcto o es un "argentinismo" como lo de la "definición" que introdujo en España don Jorgito.

90 portega, día

Desastroso primer cuarto. Tiene pinta de qu hoy nos devuelven la paliza y el quinto en su casa no se gana, ni en sueños. Como dije otras veces, dependemos de tres jugadores y esis hasta el momento no están.

91 apoloXI, día

avogadro Si no me equivoco, "especular" era una palabra vinculada al acto de razonar, de pensar. De ahí lo de "Ciencias especulativas". Pregunta: ¿los jugadores de la Floja "especulan" en el sentido clásico del término o simplemente se rascan los pelos que les salen donde la espalda pierde su nombre?

92 Alfgar, día

Avogadro: al de los Árboles ha tiempo que se le fue la olla; pues no va y dice, el muy cara de hoja, que Floren le despidió. Cuando en realidad No le renovó el contrato por que descubrió que el interfecto era culé.

93 ufumatu, día

pany: (chiste fácil): "Carvalho... y Pepe y Eliseu que no le andan a la zaga". ¡Claro! Como no le andan a la zaga (defensa), los meten goles a manta. (pfff... admito tomates...maduros ya, por favor, que duelen menos).

94 ufumatu, día

Era el post 85 de panyvino. En cuanto a lo de Piqué... ¿Cómo no va a hacer el imbécil si es superior a él? Así comentará a sus amiguetes cómo se rió de los "españolitos" haciéndoles burla sin que "lo notaran". Hay que pitarle hasta si se le ve por la calle. Una vez dijo que a él los pitos le motivaban y le "ponían"... luego, lloroso, dijo que a cualquier jugador le descompone que le pite todo el público. Pitos, pitos, pitos y más pitos, para el piquero traicionero y malandrín.

95 Alfgar, día

CR7 ha batido el record de partidos jugados en una fase final de la Eurocopa(17). También está a un gol de igualar el record de goles (9) que tiene el gabacho ladrón de Platiní. En fases finales, claro. LLeva 8

96 especime, día

La "ventaja" de que the cortijo boys no sea capaz de remontar ni ante Georgia, es que, si el rival( en este caso, Italia) se adelanta pronto o nos empata tb porque somos nosotros los que abrimos el marcador, pueden ustedes tranquilamente apaga la tv y dedicarse a más provechosos menesteres. Así no perdemos tiempo y administramos al dios crhonos, que es oro, mucho más sabiamente. Esa es la suerte que tenían lso aficionados alemanes sesenteros, setenteros , ochenteros y noventeros ( hasta en el Mundial 98 Alemania, en la 1ª fase, igualó un 0-2 a Yugislavia, y no marcó el 3-2 de milagro...), no así los de ahora porque su selección se ha "cortijizado" en ese sentido. Aquelos alemanes podían decir no passsssa nada amigos, sufriremos pero remontaremos. Y casi siempre l hacían. ESpaña, gran equipo en cuanto a técnica individual y colectiva, probablemente de loos tres mejores de la Historia. Pero esa calidad excelsa es inversamente proporcional a los cojones, el temple y la fortaleza mental.. De poco sirve esa prodigiosa técnica individual y colectiva si sólo sale a relucir cuando las cosas van bien, pro desaparece como por arte de ensañmo en cuanto nos empatan, no digamos ya cuando se adelantan. Por supeusto, si suena la flauta e Italia nos marca y somos capaces de remontar, entonces se nos echarán a la yugular toda la canallesca, encabezados por el mostachudo dueño del cortijo y, con su naudeabundo y progre estilo ( más bien falta de estilo) manipulador, dirán: "para los que decían que no podíamos remontar". Olvidando suiza, Holanda, la suerte inmensa de que Paraguay no marcara en cuartos en el mundial de 2010... Ya estarán , supongo, diciendo que los antidelbosquistas, hostigadores de ese gran señor, estáabmos con la guadaña preparada

97 Asoro, día

Faltan menos de 3 minutos en el baloncesto, vamos ganando (creo que de 6), pero me da mucho miedo los arbitrajes en estos momentos, buffff...

98 especime, día

Y el record de faltas estampadas en la barrera, para jolgorio del contrario y rechifla justificada de los que no negamos su condición de notable jugador pero pésimo lanzador de faltas. Eso sí, hoy ha superado dos veces l abarrera, va mejorando, progresa adecuadamente, aunque me sigue pareciendo innecesario ese ritual previo para chupar cámara. Pero nada, que seguiremos teniendo que escuchar que es un especialista y hasta un experto en los lanzamientos de faltas.

99 ayer, día

Pues hace un par de días escribía aquí un desalmado que Cris estaba haciendo el ridículo en Francia... Avoooo Estoy en total desacuerdo con ese panzudo periodista. Anoche, España, se la pasó especulando. Especular es tanto procurarse provecho mercantilmente o de otra forma, como hacer cábalas sin fundamento real. Y en lo segundo anduvo España en cuanto marcó. Ya está hecho, somos buenos y estos, a lo sumo, nos empatan en alguna jugada afortunada; total, que nos nos quita la primera plaza naides. Nosotros especulábamos, mientras Croacia jugaba como si peligrara su pase. Aviso que no creo que vayamos a tener ni más ni menos problemas contra Italia que contra Portugal. Y repito que ni Italia ni Alemania ni ningún otro en liza me da el menor miedo. ---- Cuando acabéis con el baloncesto -que Dios os guarde los pechicos- a ver si os animáis al debate de ciencias-letras que antes medio planteé. Dice el aforismo jurídico que, quien puede lo más, puede lo menos, y esto, aplicado a ciencias versus letras, es lo que constaté yo de escolar. Aquellos de la clase que eran muy buenos en matemáticas y física, lo eran también, o podían serlo, en humanidades. Al revés no se cumplía la proposición. Algunos éramos buenos en letras pero íbamos estreñidos en matemáticas o física (y en química en menor medida). Me decían que el latín precisaba de un razonamiento próximo al matemático, pero yo bordaba las traducciones de los clásicos de César y sufría muchísimo con el álgebra. Creo que es cierto que existen varias inteligencias, o una dividida en varios factores: espacial, numérico, verbal... y que se puede ser ágil en unos y torpe en otros. En suma, volviendo al aforismo con el que inicié mi discurso: ¿Son las ciencias lo más, y las letras lo menos? Yo creo que no; hay sitio para todos, y, si el mundo está hecho y regido por números, con letras se cuenta.

100 ayer, día

Menta poleo 100 que dedico a España y a la selección española de fútbol; la de cada cual.

101 panyvino, día

................. ¡¡¡HALA MADRID!!!

102 vfawkes, día

Portega, me ha encargado Llull que le diga que lo has decepcionado. Ya te dije que ganaríamos los tres, y usted llorando tras el primer cuarto. ¡Hala Madrid!

103 ayer, día

No negaré que, cuando le dije a mi querido padre que quería estudiar filología inglesa y bíblica trilingüe, me dijo que eso era para curas y señoritas. Lo cierto es que acabé tirando para derecho porque... El cibronazo del Santisteban decía eso de "el que vale, vale y, el que no, a derecho". Y cierto también que, cuando al muy cibrón se le atragantó industriales y lo cambió por económicas, bien le podía haber dicho yo que "el que vale, vale y, el que no, a empresariales". Casi, casi que "derecho" puede sustituirse en esa sentencia por cualquier saber humano, al gusto y conveniencia de cada cual. En fin, que no sé por qué hice derecho -supongo que me dejé llevar por la cuadrilla- pero acabó saliendo bien. Somos, en definitiva, brujos respetables de la tribu. Espero que, mientras escribo estas reflexiones, el RM de manos haya remontado.

104 avogadro, día

Gracias Ayer. Me corroboras mis suposiciones, de que el valdanismo está mal empleado. Escribo desde el móvil pero algo diré de tu debate.

105 avogadro, día

Las matemáticas son un lenguaje preciso y abstracto. Las personas buenas en matemáticas son buenas en sintaxis. El álgebra de la secundaria espura sintaxis

106 portega, día

vfawkes, No sabes lo que me alegro cuando me la tengo que envainar. Después del primer cuarto estaba muy decepcionado, porque veía al equipo agarrotado. Dada la envergadura de los dos equipos, pensaba que esto acababa 3-2. Ni me imaginé un 3-1 y 3 victorias seguidas A partir de ahora me fiaré de tus pronósticos.

107 portega, día

http://fotos.subefotos.com/d54930648fde5ec12d8a50cd8b986df5o.jpg

108 cielitol, día

El Real Madrid BICAMPEÓN, remontando como se debe. CR7 a pesar de tooooodas las críticas, carga con Portugal y está en la siguiente ronda contra Luquita y creo que por equipo debe pasar Croacia, pero en esto al final no sabes que va a pasar. D la selección, qué decir: porque no quitar a Cesc y a Juan Fran al medio tiempo y poner a Lucas y a Bellerín?, creo yo que se solucionaba el problema que creaba Croacia, pero es mucho pedir al seleccionador, que además nos informa que ¿quién es él para decir quien tira el penal?, pues hasta donde se cree es ni más ni menos que el entrenador y quien se supone que dirige al equipo, pero si eso no entra en sus funciones, ¿a qué se sienta en el banquillo? El mundo al revés.

109 marc2008, día

El RM ha ganado la Liga de baloncesto justa y merecididamente. Felicito al campeón. Me hubiera gustado que la trayectoría del Sr. Pascual en el banquillo culé terminara de otra forma, pero ocho años son muchos y para mí le sobraron los dos últimos. Gracias por lo mucho que nos has dado. Adiós. Espero que el mismo equipo que quiso llevarse a Tomic a la NBA el curso pasado, mantega su interés en éste. ¡Por favor! Si el Club no quiere (o no puede) gastarse el dinero en fichar a dos jugadores resolutivos (cracks), lo volveremos a pasar mal. Es fácil de entender, sólo hay que mirar a nuestro rival: si no es LLull (cosa extraña), es SR o Carroll o Rudi. Son cuatro jugadores excepcionales y si no és uno és el otro el que te la lía (o varios a la vez), y me dejo a Gustavo Ayón...

110 ayer, día

Y, ahora, Visavís. A ver si el último episodio es digno del resto de la serie. Jereeeeee

111 StradIin, día

la veldad esque elcapita ademas destal sumbao es el plototipo de miselable gilipoias antidelbosquista de manual esosasin

112 portega, día

Marc, Después del primer cuarto, no tenía esperanzas. Pero cierto es que hasta el final, el Barcelona tuvo opciones. Al final voy a darte la razón con Tomic. Y pensar que cuando se marchó nos dijo que se iba para ganar títulos. Encima gafe para tu Club.

113 apoloXI, día

Irlanda 1 - Italia 0 Enormes los de O'Neill (gran entrenador) pasan a octavos.

114 especime, día

En absoluto se compadecen las civilizadas palabras y pensamientos que hilarion expone en su #32 con la prepotencia, sabihondismo, arrogancia y desprecio que ha mostrado sistemáticamente y desde el minuto 1 contra todo aquel qu eno le ha dicho lo guapo que es y la razón que le asiste. Además confunde fondo con formas, culos con témporas. Porque se puedne decir auténticas burradas y soltar ideas extremistas sin proferir un solo insulto. Por ejemplo, Garzoncito. Del mismo modo que se puede ser vehemente y perder un poco, o incluso mucho, las formas (precisamente como reacción ante ese fanatismo con disfraz de buenas y hasta a veces educadas expresiones que tanto izquierdoso suelta) peero sin que ello afecte al fondo o contenido, argumentado pese a haber perido un poco las formas porque es difícil matenerlas cuando el progre de turno se dedica constantemente a dar lecciones desde su atalaya, en plan niño repelente que de nada duda( Dios nos libre de estos iluminados) y de todo sabe. Ya ven cómo expele desprecio y autosuficienci aestomagante sin soltar un solo insulto, como progre de cierta ilustración, ni de lejos tanta como se cree que atesora, pero sí cierta ilustración. Perlas: !"Me encanta viajar por spaña y por el extranjero". Se ve que los que le critican no viajan, no salen del terruño. Ayer, vgr, que reside en ele xtranjero y ha viajado mucho. 2) "Estado social laico avanzado" ( o algo así). Porque ya saben amigos, para la progresía biempensante que nos dice cómo debemos razonar y eso, pensar, los cristianos católicos y, en general, los creyentes, somos una panda de supersticiosos ancñados en los paradigmas autoritarios o, como mucho, "predemocráticos". Fe y razón son incmpatibles, en contra de lo que ya desde el siglo XI peconizaba Averroes y dos siglos después Sto Tomás de Aquino. Todo el que , como servidor, se muestre feliz y orgulloso con sus ideas cristianas y con la aconfesionalidad, es un fascista

115 especime, día

Amigo ayer hombre, no te dejes llevar tanto por la camiseta. CR7 ha hecho el ridúculo en dus dos primeros partidos, lo cual no quita para reconocerle que hoy sí ha estado al nivel de juego y liderazgo que se le demandaba. Y que sigue y seguirá haciendo el ridículo mientras se empeñe, que lo hará, en tirar todas las faltas, yendo el 99% a la barrera ( repto que en esta eurocopa está mejorando mucho ese nefasto porcentaje, hoy mismo dosla han superado y hasta una ha ido a puerta, paradón del cuarentón del pijama), eso es evidente aquí, en Sebastopol y en los planetas extrasolares.

116 WhiteFox, día

CR7: un monstruo. Estando mal a nivel de juego, porque lleva muchísimos partidos y minutos en la temporada, es capaz de clasificar a su selección para la siguiente fase con dos goles, el primero de espuela es sencillamente magistral. El día que no este en el RMADRID se notara mucho. Con le de España discrepo con JMR. Yo no tengo muchas esperanzas la verdad. La defensa con Ramos y Pique no me inspira confianza. Indigesta y Silva y Cesc están mayores. El entrenador, Mr Potato, llevo a Pedro para 'hacer grupo' (manda huevos) y no por su nivel de juego con lo que habrá un recambio de garantía menos. Y adema sale con su rueda de prensa esperpentica....Pique es infalible. Siempre crea mal rollo. Atrae polémicas este chico. Si no es el dedo es un tweet, si no es un tweet es un recadito a los jugadores del Madrid, y si no un escupitajo a alguien ....hay un poco de desorden fuera del terreno de juego. Dentro, el desorden es táctico. Y España no juega con variantes. Es siempre el mismo monólogo del pase y pase y pase.....no se, espero equivocarme. De Gea, por Dios, que partido infame hizo contra Croacia. No le crítico para pedir a Casillas, Dios me libre, pero creo que falló el otro día. Es este mejor queNavas?? Ni por asomo. Me alegro por Irlanda. Y claro, glorioso título de Liga para el RM baloncesto. Please que salga bien grande en la portada del Marca y el As. Gran temporada. Saludos

117 especime, día

Más que ilustrado como tanto alardea y se pavonea. "Es que soy de pensamiento ilustrado(jojojo, sí es que es para partirse ante tanta petulancia), es jacobino. Eso sí, un jacobino vestido de ilustrado, como los potemitas cuando se ponen el traje socialdemócrata. Pero el elegante glamour del traje ilustrado se desilacha enseguida y por debajo asiman los culottes, en este caso con remendones. Mucho más que Diderot es Robespierre, Danton, Marat,Saint Just... todos los de la Convención de 1792-1795, tan ególatras que hasta cambiaron la numeración de los años y empezaron a hablar de años I, II, III, IV, etc, porque el nuevo tiempo comenzaba con ellos. Jode.r si es que es clavadito a los de Potemos, ya saben, "un nuevo tyiempo, una nueva política". Como cuando pretenden cambiar Navidad por solsticio de invierno. Es igual que cuando los revolucionarios jacobinos incluso le cambiaron el nombre a los meses: Brumario, Vendimiario, Thermidor, nivoso, pluvioso y etc, jode.r si hasta tenían germinal y pradial o algoasí. Observen, además de revolucionarios guillotinadores, cursis de cojon.es, hasta decir basta. Igualitos que los potemitas y sus sonrisas. Lo que pasa es que, como hoy en día queda un poco feo sacar la guillotona ( aunque Pablenin la consideró como el origen de la democracia...o algo asi...) nuestro amigo se pone eso, las ropas de Diderot, Da Lamberte y los enciclopedistas, pero aunque el mono jacobino se vista de seda de la declaración de agosto de 1789 y de la enciclopedia, mono jacobino se queda. Este se cree que aquí puede vender sus falsedades, manipulaciones y estomagancias del mismo modo que en los gblogs de público y similares que debe frecuentar.

118 especime, día

El día que no este en el RMADRID se notara mucho. No sufras. A cambio, meteréis muchos más goles de falta, que tb dan puntos y hasta títulos a veces. Me sorprende, y lo sigo con todo el respeto, ese integrismo ronaldista de algunos, en lugar de reconocer que, siendo un notable jugador, tiene facetas muy mejorables, y que de hecho, siendo tan bueno, chiría mucho más que sea tan paquete lanzando faltas. En esta eurocopa, sobre todo con las dos falladas consecutivamente a barrerazos frente a Islandia, ha sido todo un símbolo. Muchos madridistas, que no lo son menos que los incondiconales ronaldistas, llevan tiempo hablando de que sería un gran negocio venderle ahora que aún se pueden sacar 50 o 60 kilos por él. Y yo estoy de acuerdo, si fuera del madrid, sin duda que lo vendería pero con lacito. Agradecimiento a los grandes servicios prestados y rumbo a París.

119 portega, día

Don Juanma, el baloncesto merece un comentario suyo.

120 Asoro, día

Los primeros meses de la temporada, había jugadores con menos rendimiento que un ñu: Taylor, Thompkins, Maciulis, y hasta Nocioni; y Rudi fuera de combate. Nocioni fué entrando, y ya para la Copa fué muy importante. Los otros han ido entrando en juego, y al final han estado de primera (sobre todo Thompkins). El más irregular, en mi opinión, Maciulis, y como falto de interés. El caso es que los necesitábamos a todos para poder aspirar a algo, y el gran banquillo que tenemos ha sido decisivo para logarar el título de Liga. El Barsa tiene algunos jugadores sobresalientes, pero no tiene el banquillo del Madrid, y en eso puede haber estado la clave de nuestro triunfo. La pena es que esos jugadores no hubiesen entrado en juego antes, cuando nos lo jugábamos en Europa.

121 ufumatu, día

uno que se va al catre. Saludos a todos y que "La Roja" gane a Colombia y, sobre todo, a Argentina. Hala Madrid. Viva España. Viva la selección española.

122 Webley, día

Hala Madrid en Balón al cesto. Srs. les leo pero me cuesta volver al prencipio, ¿No tiene solución? El comentario 32, qué bien es un ilustrado, amigo de ese enemigo de España que fue Diderot, él mismo antes diderot, y mucho antes Espartaco. Siempre tan modesto el hombre, tan progre, tan soberbio. ¡Cómete un pescao Filarión!

123 portega, día

Asoro, El problema de este equipo es que no hizo pretemporada. Se juntaron y se fueron a jugar la Intercontinental. A partir de ahí arrastraron la falta de preparación hasta ahora. Ahora hay que mantener a Ayon, porque hay muchas posibilidades de que se marche. Por cierto, los derechos sobre el mejicano los tenía el Barcelona y renunció. Por eso pudo fichar por el Madrid.

124 sarare, día

Campeones, campeones oeoeoeeeeeee. Buenas noches. Por segundo año consecutivo, campeones de la ACB. Y muy contenta con el partido de Cristiano, se quitó la presión, un gol muy bonito el primero. Y no, no quiero que lo vendan, el Madrid no necesita el dinero. Y si fuera Cristiano no hubiera tirado el micrófono, hubiera lanzado al periodista, trabaja para un medio al que ya le ha ganado una demanda por invasión de privacidad y demás lindezas. Y nuestro equipo, la roja, la selección no podrá ganarle a esta Italia de hoy o va a jugar otra? Porque entonces si es de pena, penita, pena. Por último, visteis 90 minutos? Ahí pasaron cortos de la explicación que algunos dieron al gesto del sr. Piqué, ya sabéis, fue para honrar a un compañero. No pasa náaaaa. Buenas noches que descanséis. Campeones, campeones oeoeoeeeeeee

125 avogadro, día

Creo que Portega fue el que dijo que pasaríamos dificultades pero al final se harían cosas grandes. Enhorabuena por el comentario, si es fue suyo. Esta claro, el Madrid jugó la temporada pasada prácticamente 12 meses. Al principio, los fichajes no respondían, pero al final estuvieron allí junto con Rudy. Para el próximo año, no se si aguantarán, Reyes ya es mayorcito, y Llull tendrá que bajar el pistón. A ver si Doncic se empieza a salir el año que viene. Bueno, pero hoy toca disfrutar.

126 Asoro, día

La falta de descanso (se pasó directamente de la temporada anterior a ésta), ha impedido que el Madrid llegara más lejos en Europa. Pablo Laso lo ha hecho increíblemente bien, estirando una situación imposible, pero el equipo se iba fundiendo cada vez más, con cada "final", hasta que llegó el Fenerbace, y ya no podíamos más. Luego, con menos tensión, con menos partidos, pudiendo utilizar a más jugadores, se han podido recuperar física y psíquicamente, y han llegado a la final en el mejor momento del año. Si Ayón se queda, la temporada que viene seremos candidatos a todo.

127 sarinero, día

Buenos días: Pongan un Pablo Laso en su vida. Los varones una Pabla, a ser posible. Un saludo. PD Sarare, muchas gracias por lo que dijiste el otro día sobre las víctimas de la guerra.

128 llull23, día

Buenos y felices días , campeones de liga ACB , vaya ya son 33 ligas una más que el hermano mayor fútbol , 65 ligas entre las dos secciones , no esta mal no '?? Gracias Pablo Laso , con sus errores a veces , pero está claro que vivimos una época dorada , junto con Pedro Ferrándiz y Lolo Sainz completa la eterna de entrenadores de lujo en nuestra gloriosa historia. La marca de este equipo no son los títulos (que también) es nuestra forma de jugar , nuestra forma de enganchar a la gente , el no bajar los brazas , el contraataque , el showtime , en fin .... nuestro ADN baloncestístico que nos ha hecho ser a lo largo de la historia el mejor equipo de Europa. El año próximo vienen Otello Hunter y Victor Claver pero yo rezo para que se quede Gustavo Adolfo Ayón Aguirre , el Titán de Nayarit , pedazo de crack No me quiero olvidar a mi Llull, mi querido Sergi , te hubieras cubierto de Oro en Houston pero preferistes seguir cubriendo de gloria en Madrid. Hala Madrid y grande bicho callando bocas siuuuuuuuuuuu

129 portega, día

llull23 (me pongo de pie), Lo de Claver no está claro. El Valencia pide 5 millones de euros por el traspaso. Por lo visto no hay tanteo en este caso. O Claver se acoge al 1006 (un juez pondría el precio del traspaso, cosa improbable por aquello del señorío), o no vendría, si los valencianos no ceden.

130 avogadro, día

Buenos días, aún con la alegría del triunfo en baloncesto, supongo que Cifu y Carmena tendrán sus respectivos posados con la gloriosa camiseta del Real Madrid. Acabo de ver los cuadros de la Eurocopa, y aún sabiendo que con lo de los terceros es muy difícil, veo que Portugal tiene 3 días de descanso para jugar contra Croacia, por lo que su desventaja es grandísima. Se puede argumentar como demérito por haber sido tercera, pero desde luego el calendario no parece bien hecho. Alguien me puede explicar, porque Croacia juega con un tercero e Italia con un segundo. Por cierto 3 selecciones británicas, más la irlandesa en octavos, sólo falta Escocia, que tradicionalmente era la mejor exceptuando la inglesa

131 marc2008, día

Noticias frescas: - http://encestando.es/el-real-madrid-cuenta-con-nocioni-echa-el-resto-por-ayon-y-valora-retener-a-thompkins-al-complicarse-claver/ - http://www.eurohoops.net/es/featured-es/266695/jasikevicius-sera-el-nuevo-tecnico-del-barcelona - http://www.eurohoops.net/es/featured-es/266434/gentile-quiero-jugar-en-la-nba.

132 pitillo, día

Pues a mí Italia ayer me pareció un equipo ramplón y más que asequible para octavos. A no ser que les pasara como a nosotros, que estando ya clasificados, hicieran un partido de mero trámite. En cualquier caso, creo que España es muy superior a Italia y si los nuestros le echan intensidad y cojones, pasaremos a las siguiente ronda.

133 kjaritos, día

Ayer ví bastante del partido de Italia e Irlanda. Los irlandeses jugaron con el cuchillo entre los dientes, con mucha intensidad , corriendo, entrando al balón con furia. Y, con todo eso, ganaron 1-0 a una Italia ya clasificada como primera del grupo. ¿De verdad piensan que los amigos del marqués van a ganar? ¿Intensidad, trabajo, velocidad? Pues no sé, a lo mejor suena la flauta, pero visto lo visto... La verdad es que me importa un bledo si ganan o no.