Menú

Especialistas disfrazados

Desde el punto de vista de un club profesional de fútbol, y en concreto desde el punto de vista del Real Madrid, que es el club más rico del mundo y con un presupuesto más elevado, a mí me preocuparían relativamente poco los "madridistas disfrazados" (José Mourinho dixit) o los "españoles disfrazados" (Rubén Uría dixit). Por supuesto que hay que respetar todas las "sensibilidades", también la de aquellos socios que no sintonicen con la actual dirección del equipo blanco e incluso con la de aquellos ciudadanos españoles que, expropiados a la fuerza de los triunfos del equipo nacional por un sector barcelonista que trata en vano de apropiárselos atendiendo al número o calidad de los jugadores culés convocados por Del Bosque, intentan ningunear a los Casillas, Arbeloa, Ramos o Alonso, cuatro fijos indiscutibles en la campeona mundial de Europa.

Vuelvo al principio: lo que a mí, desde el punto de vista de Florentino Pérez, más me preocuparía serían los "especialistas disfrazados", aquellos que dicen saber pero que no saben tanto, los mismos que aseguran conocer pero que tienen un nivel de conocimiento mucho menor al vendido inicialmente. De toda la entrevista que Mourinho ha concedido a France Football yo me quedo indiscutiblemente con este último detalle. Dice Mou que "a Khedira aquí nadie le conocía. La persona hipotéticamente encargada de esa labor no sabía ni quién era. No sabían que Özil tenía problemas con el Werder Bremen". Jorge Valdano dijo anoche en El Larguero que no se sentía directamente aludido por Mourinho cuando éste aseguró que había "madridistas disfrazados": ¿Quién era el Director General de Presidencia cuando Özil y Khedira ficharon por el Real Madrid?... El mismo que viste y calza.

Se deben respetar todas las sensibilidades madridistas, también la de Jorge Valdano que fue primero jugador, más tarde entrenador, después Director General Deportivo y, por último, Director General de la Presidencia. Valdano fue un buen futbolista, ganó una Liga como técnico del primer equipo, su nombramiento como Director General Deportivo pasó sin pena ni gloria y a día de hoy continúo preguntando qué hizo como Director General de la Presidencia sin que nadie sepa contestarme nada. No me gusta faltarle a nadie al respeto, no ha sido nunca ni será en el futuro esa la finalidad de ninguno de mis artículos, pero no sé cómo decir que Valdano no hizo nada en sus dos últimos puestos en el club, ocupaciones absolutamente vacías de contenido, sin decir eso mismo, que Valdano no hizo nada en sus dos últimos puestos en el club. Puede que un modo diplomático de hacerlo sería decir que nadie sabía en el Real Madrid quién era Khedira ni tampoco que Özil tenía problemas con el Werder Bremen, ¿no creen?...

Herramientas

40
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 Vassago, día

2

3 mrsambo, día

BIG FISH (2003) Tim Burton. 1ª Parte. Las claves de Burton, una de sus últimas grandes películas. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-big-fish-2003-parte-13.html 2ª Parte. La magia de los cuentos, el arte de contar historias. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-big-fish-2003-parte-23.html Última Parte. El final de un bello cuento. El gran error de la película. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/10/critica-big-fish-2003-ultima-parte.html

4 ANS, día

UN POCO DE HISTORIA DE ESPAÑA DE ULTRAMAR, PARA LOS CAGAPOQUITO SEPARATAS DEL "MORRO FORT" Y DE LA "COSA NOSTRA S.A." AL 4% IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO España y Gran Bretaña en América 1492 1830 John H. Helliott TAURUS 2006 http://www.raco.cat/index.php/Pedralbes/article/viewFile/122952/170232 VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA http://hispanismo.org/hispanoamerica/5201-virreinato-de-nueva-espana.html http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mapa_Virreinato_Nueva_Espa%C3%B1a.png NOSOTROS ESTUVIMOS ANTES MIQUEL Rosselló Arrom LD. La Ilustración Liberal num. 41 http://www.ilustracionliberal.com/41/nosotros-estuvimos-antes-miquel-rossello-arrom.html IMPERIO ESPAÑOL http://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Espa%C3%B1ol

5 cnn, día

Valdano incompetente. Pura prosa. Puro adorno. Tampoco sabía quien era Queiroz y lo contrató. Lo que hacía FP con la cabeza, Valdano lo destruía con los pies. Que bien estaría quedándose calladito.

6 pisha, día

Lo único que hacía bien Valdano era responder a los ataques de otros equipos al Madrid. Pero me ponía nervioso tanto discurso vacío, tanta frase para no decir nada. He de decir que también me pone nervioso el cursi de Butragueño. Tendrían que poner de director técnico o de comunicación a Sanchís, mucho más pragmático.

7 pezuco, día

Creo que una vez, el Sr (eufemismo) Valdanágoras intentó juntar letras para formar palabras y de esta manera inventar un engendro llamado libro. Se intuirá que el giro dialéctico anterior intenta evitar insultar a los escritores comparándolos con Valdanágoras. Esa es toda la vida cultural de este personaje. Como persona, adjetivos como multimillonario progre pijo le queda como anillo al dedo, esa es su calaña. Como profesional, se pueden distinguir varias partes, jugador del montón, delantero torpe y fallón. Entrenador inclasificable, era de los que resumían la táctica con sus jugadores diciéndoles antes de saltar al campo que se divirtieran (acertó con Raulito, sí y ganó una liga, como excepción que confirmó la regla. Como Director deportivo se hizo famoso por cargarse al marqués tras ganar una liga, (buscaba el glamour), por traer a Queiroz... y como Director General en su re-vuelta al Madrid tuvo que presentar a Mou después de haberlo despreciado... ni coraje para dimitir demostró el pajarito, Poderoso caballero es D. Dinero. En fin, no sé si es un madridista disfrazado, no sé siquiera lo que es, pero yo tengo para mi que este elemento es el mayor cáncer que he conocido en el Madrid, y su despido es un de las mejores cosas que tenemos que agradecer a Mou. "Madridismo es darlo todo, morir en el campo", palabra de Mou, amén. P.D. Hablando de engendros, advertir a los nuevos que nos lean que si entran en el blog del testigo Judas tengan la precaución de taparse la nariz y no haber comido recientemente.

8 Morgoth, día

#7 Pisha, Ironía ON, imagino. A Sanchís no se le recuerda una sóla palabra en defensa del AMdrid en los últimos...bueno, nunca. Mírate una retransmisión de TVE de un partido Champions del Madrid. Podrás oír a Sanchís casi jaleando a los otros comentariastas mientras menosprecian, cuando no isultan directamente, al Madrid y/o sus jugadores.

9 Morgoth, día

#10 Guindal, EPIC FAIL Özil tenía problemas CON el Werder. Con el Madrid no tiene ninguno, y dado que los otros "problemas" han sido siempre aireados por la "prensa" catalufa...pues como que su credibilidad tiende a cero.

10 Habis, día

Para eso estoy yo aquí, para que mucha gente conozca muchos jugadores. Si Valdano me leyese mas... Los mejores pasadores de Europa IX:CRISTIAN LEDESMA

11 pezuco, día

Sobre jugadores y alcohol, como muestra un par de botones: http://madrid-barcelona.com/2012-08-10/el-barca-cerro-uin-local-en-goteborg/ http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-contrato-para-llevar-jugadores-que-bebian-2222391 P.D. En mi pueblo hay refrán que dice: "Fue a llamarme put.a la Zapatones".

12 pezuco, día

13 Habis, En su última frase creo que le ha sobrado un "más" y le ha sobrado un "me". Bien pensada y mejor redactada, la frase que Ud quiso expresar vendría a escribirse de esta forma: "Si Valdanágoras leyese..." lo que fuera, pero que leyese algo, no importa, aunque sea algo de su amiguito nandrolona o el (in)Mundo Repulsivo... P.D. Muy currada su lista de pasadores.

13 Walls, día

Leo en El Mundo (edición de papel) que han pillado a Ballack a sopecientos km por hora en Trujillo. No debería se noticia, pero como es un "ex" futbolista famoso, pues pase. Lo que me llama la atención es el comentario resaltado al lado de la foto del interfecto, en la que se dice que es el mismo punto en el que pillaron en 2010 a Ronaldo (Cristiano, se entiende). Cuando llegas al último párrafo de la noticia, dice algo así (cito de memoria, ustedes disculparán). "Es el mismo punto en el que cazaron a Cristiano Ronaldo en el 2010, cuando este iba de acompañante bla, bla, bla" O sea, que a Ronaldo le "cazaron" cometiendo una infracción que no cometió, porque la cometió otra persona, que era la que conducía. Dentro de poco, criminólogos de cierta Universidad privada de Madrid demostrarán que Cristiano Ronaldo era en realidad Jack el destripador... ¿o ese era Pepe?

14 cubano66, día

Despues de decir que Arbeloa es un jugador solvente cualquier cosa es posible.

15 ALMP, día

La central butifarrera ya llevaría meses acusando a Pepe de ser el toro que mató a Manolete, si no fuera porque Manolete a ellos les parece un torturador de animales mesetario. Tranquilos, sufridos madridistas, que poco a poco la banda se va percatando de la verdadera naturaleza de la Farsa. Si hasta el AS ya se va enterando, figúrate. Un día de estos, y ya puestos a fantasear, lo mismo hasta Iker Iscariote va y dice que igual la Farsa no es lo mejor del mundo mundial, y que, a lo mejor, en el Madrid hay algo, siquiera un poquitín, de bueno. PEPE CAPITÁN YA ISCARIOTE CARBONERO A LA FARSA A CAMBIO DE VILLA

16 pezuco, día

En este momento, el Sr Arbeloa es el jugador más solvente en la banda diestra y siniestra si se requiere del R. Madrid. Y no veo mucho mejor donde fichar y cambiarle.

17 FN, día

El unico q tiene problemas con el alcohol es messi. Eso si que es vox populi...

18 credence, día

Después de leer el #20 los seguidores del Barcelona se pueden quedar tranquilos.

19 cubano66, día

Pezuco: Dejame tener un buen fin de semana amigo.Si Arbeloa corriendo por la derecha es un problema,corriendo por la izquierda seria una especie de terrorista suelto.

20 garebb, día

Hace tiempo que no participo y lo hago a la vista del tema planteado. Estoy absolutamente de acuerdo con JM en lo que a Valdano se refiere: lamentable su gestión; aún más, creo que FP se equivocó con él desde el principio. Cómo casi todos los que van de "preocupados por todos y cada uno de los miembros del planeta", sólo se preocupa de él mismo. Palabrería y más palabrería. En buena hora perdió el puesto y enhorabuena a quién le mostró la salida. Fue un acto de madridismo. Por cierto, nadie en el 2012 ha logrado algo mejor que dar dos títulos europeos a su equipo con 5 goles en dos finales y, sin embargo, ni se le menciona como aspirante al balón de oro. ¿Figura en el certamen que hay que ser del RM o del FCB -o de algún cabeza de serie europeo- para optar a él? Aupa Atleti!!!

21 pezuco, día

22 cubano66, no sólo le dejo sino que le deseo un tranquilo y más feliz aun fin de semana, le reconozco más mérito madridista viviendo fuera de España, admirable por su parte. Sobre Arbeloa, unos apuntes: -No veo le veo ningún peligro corriendo por el carril derecho, todo lo contrario, el peligro llega cuando falta él (se lo pregunten al marqués). -Creo que todavía Ud no ha captado la filosofía Mou. Todos atacan, todos defienden pero algunos tienen que sacrificarse para el equipo, tapar agujeros ajenos, haciendo coberturas. -Le reconozco carencias técnicas ofensivas, él las sabe y por ese motivo se centra en la parte defensiva. Los extremos rivales pueden dar fe de ello, literalmente los seca. -Esas limitaciones y su versatilidad le capacita para situarse en el lateral zurdo, al no tener que subir por la banda se defiende mejor y le recuerdo que este jugador ya fue lateral izquierdo con Mou algún partido, cumpliendo con eficacia. -No se deje arrastrar por la caverna culerda, procure ver los partidos sin aversiones, sin prejuicios, procure fijarse en si Arbeloa cumple la labor encomendada por Mou, se llevará una sorpresa. Saludos cordiales y siempre: Hala Madrid!!!!!

22 garebb, día

24 pezuco, Completamente de acuerdo con todo lo que dice sobre Arbeloa, junto con Coentrao, el jugador más minusvalorado por los periodistas deportivos en general. Rara vez valoran la eficacia salvo unos pocos de ellos que, casualmente, casi siempre han jugado previamente al fútbol profesional.

23 tablas, día

Las "valoraciones de los deportistas deportivos". ¡Qué peligro! Esas "valoraciones", han inflado, por ejemplo, el "globo Juanfran"; resultado, el del pasado martes. Lo de "De Gea" mejor ni comentarlo, una vez asimilado el "paquetón" Torres.

24 credence, día

tabas, en el mismo comentario torres, degea y Juanfran sólo te faltó añadir lo de "a mi el atletico me cae bien...si no fuera por..."

25 credence, día

también te hubiera quedado bien la coletilla, a mi el Atletico me da igual...

26 pezuco, día

25 garebb, lo fácil, lo bonito es admirar los golazos de Ronaldo, de Benzemá... de los cracks. A veces se nos olvida que para que el gato pueda realizar esa obra de arte en forma de chilena, antes hubo que presionar al contrario en el centro del campo, taparle las bandas, subir la pelota y hacer un buen centro. Juegan 11 y cada uno en su sitio. Descontando el caso Coentrao, otro más sangrante es Khedira, un pulmón que corre lo de 3 y recupera más balones que nadie en el equipo, le veo imprescindible, así como a Modric quitándole el puesto de 10 al ojitos Ozil, cada vez más parecido a Guti, mucho talento desperdiciado. P.D. Me huelo que no juega un canterano de inicio este finde...

27 garebb, día

26 tablas, desconozco a que te refieres pero puedo asegurarte que jamás hablo por boca de otros. Quiero decir, doy MI OPINIÓN y opino de los profesionales del periodismo porque creo que estoy en mi derecho. En cuanto a Juanfran creo que se ha ganado a pulso el puesto en la selección y, no obstante mi condición de atlético, estoy de acuerdo con el seleccionador en cuanto a su condición de suplente de Arbeloa. El fallo del otro día, tan "imperdonable" como otros fallos "imperdonables" de grandísimos jugadores a lo largo del tiempo: ambos Ronaldos,Messi, Ozïl, Arconada, Casillas,etc. Una cosa te aseguro: si no gana el Atleti y ha de hacerlo uno de los "grandes" prefiero que lo haga el Madrid antes que el Barça.

28 garebb, día

29 pezuco, Completamente de acuerdo con tu comentario salvo, tal vez, en lo de Ozïl. Estoy de acuerdo con que es muy abúlico -de ahí, creo yo, el fichaje de Modric por Mou para que no se duerma- pero creo que es un grandísimo jugador y que acabará dando lo que Mou le pide. Si no es así... ¡mercado tiene!

29 PetitPri, día

Garebb, en parte tienes razón, ¿Por qué no puede ganar Falcao el balón de oro? Quizás le falta la consecución de un título de mayor enjundia. Pero condiciones para ganarlo, las tiene.

30 tablas, día

Vamos a hacer ciencia-ficción. Supongamos que la próxima temporada el atlético de madrid juega la CHL. Octavos de final contra el Bayern, por ejemplo, ¿que puesto ocupará Juanfran en la alineación del At. de Madrid? Está claro, "palco de jugadores" y bolsa de "pipas Arias", de Alcázar de San Juan, las mejores de medio kilo en la mano. Juanfran está en la selección porque a unos cuántos periodistas, ellos sabrán que interés les mueve, se han dedicado a decir que este muchacho era el " no va más".

31 garebb, día

33 tablas, Por una única vez voy a hacer una excepción: Comentarios como este tuyo no tiene un pase ni merecen la menor atención. Saludos y buen fin de semana

32 tablas, día

garebb. Por supuesto respeto tu opinión. La mía es que los experimentos, lo de Juanfran lo es, han de hacerse con gaseosa. Ahora que por mi encantado, como CR se lo encuentre en el próximo partido, los madridistas, nos vamos a reir. Hace unos años en uno de los derbys madrileños me decía un amigo atlético que habían encontrado la "formula mágica" para marcar a Ronaldo, "el gordito", la cosa consistía en que Simeone le iba a a hacer un marcaje "especial", luego lo que ocurrió fué que Ronaldo os marcó un "chicharro" a los veinte segundos de partido. Oye, que sí, que siga Juanfran.

33 frjparen, día

Vehemencia, razón y el paso de los años - http://bit.ly/UfBzO3

34 pezuco, día

37 Besiktas, si piensa que vamos por el 4º sótano es porque quizá no visita muchos blogs futboleros, le aseguro que siguiendo su comparación, algunos quieren emular a la novela del Sr Verne, van derechitos al centro de la tierra jajajajaja. "Expropiados de los triunfos del equipo nacional"... no sé que decirle, no entiendo demasiado bién de donde saca la frase ni el sentido que quiere darle, deben de ser mis neuronas que se van desgastando. "Un campeón del mundo es un jugador del montón", bueno, después de ver a Valdanágoras ganar un mundial me creo hasta que Messi entiende de pintura flamenca del siglo XVI, cuestión de gustos supongo. "Ahora el sujeto, que ya sabíamos que era prácticamente un deficiente mental y criatura hormonada pseudohumana,es alcohólico (vox populi, of course)", bueno, se me hace pelín exagerada esa expresión, supongo que después de fotografiarse "perjudicado" en esa discoteca escandinava la gente tiende a exagerar. De todas maneras le ánimo a pasarse por los blog de la caverna culerda a comprobar las delicadezas que le dedican al amigo Ronaldo, o mejor aun al Sr Mou. Comprobará que todo es muy edificante. P.D. No es por decir "y tú más", es sólo para que nadie se muera de espanto, aquí todavía queda sensata, créame. Ahhh, si es Ud quien dijeron que era, decirle que me alegra mucho verlo por aquí, se le echa de menos.

35 pezuco, día

39 Besiktas, pues así de primeras se me ocurre que esa 6ª frase del artículo se refiere a la chusma que intenta hacer de los triunfos de la selección triunfos culerdos. Empezando por llamarla La Roja (como la Pasionaria), siguiendo por resaltar sólo a los jugadores Farçantes y terminando por denigrando a los madridistas (me recuerdo ahora de Arbeloa). Creerme, a mi edad ya pocas cosas, y a poca gente, pero deseo que esa persona vuelva por aquí y seguir aprendiendo, (de básket, p. ej.). P.D. Siga escribien de y en este blog, se lo agradecemos, pero salga fuera de vez en cuando y compare (si encuentra otro mejor no nos abandone jajajajajaja).

36 morlako, día

Apasionante artículo de Juanma. En su línea. Apropiarse de los triunfos de la selección. Corríjame alguien si estoy equivocado, pero entiendo que la imagen más mediática de un jugador español es la de Casillas levantando la Copa del Mundo. Casillas, el capitán del Madrid. De todas formas, vista la dinámica en la que estáis entrando, en la cual ya básicamente os jo.de que los del Madrid vistan siquiera la misma camiseta que los Xavi, Iniesta y compañía, os sugiero que mandéis emails al Madrid solicitando que los vendan a los cuatro. No soportáis ni que se lleven bien, ni que sepan convivir, ni siquiera que ganen, porque la llaman La Roja. Y lo peor es que no paran de ganar. Tenéis un problema. O muchos.

37 morlako, día

Arbeloa es un tronco de jugador. Muy disciplinado tácticamente, pero técnicamente no muy dotado. Pero cumple con creces su función en el Madrid y, cuando le toca, en la selección, donde es suplente. Sí, es suplente porque la defensa titular, para mí, es con Piqué y Puyol de centrales, Ramos a la derecha y, para el lateral izquierdo, Jordi Alba. Lesionado Puyol, Ramos al centro y Arbeloa al lateral derecho (versión Eurocopa). Juanfran pienso que lleva un año francamente bueno, no es lateral pero se ha mostrado apañado en el puesto, y ha tenido el premio de la selección. El otro día la cagó por perder un balón a 60 m de la portería pero con sus compañeros descolocados en el min 94. No sé si volverá a la Selección, yo espero que sí. A quien me gustaría ver en la selección es a Mario Suárez, que está en muy buena forma. Aunque hoy en día ser centrocampista y jugar en la selección española debe ser de las misiones más difíciles para un profesional. Hay jugadores excelsos en esos puestos, como todos sabemos.

38 cubano66, día

Entiendo lo que dicen sobre Arbeloa,pero no me convencen.

39 pezuco, día

...Mientras le convenza a Mou, a mi también. P.D. Lo que diga Mou.

40 putter, día

Frjparen, m'alegro. Me he dado de alta pero me sale un nick que no me interesa y, además, no veo la forma de hacer comentarios. Explicaciones, please soyputter@gmail.com. !Ah! no le digas nada al soplap.oyas de Vivendi que se enfada; bueno, ese fulano está siempre enfadao, le vendría bien divagar un poco y aplicar menos vehemencia a sus fobias.