Menú

Esto es horrible, Ancelotti

EFE
EFE

El fútbol, como la política del día después de las elecciones, deja contento a todo el mundo, y eso está bien. Salvo el Real Madrid, que ganó la Liga hace dos semanas con la mayor diferencia de puntos con respecto al segundo que se recuerda desde hace años, todos los de arriba están contentísimos y con ganas de celebrar. El Barça, a Canaletas. A Canaletas, sí, porque ha sido el mejor de la segunda vuelta, ha ganado la mini Liga de cinco, ha conseguido en Getafe un punto de plata según Mundo Deportivo y un brillante subcampeonato según Sport. A Canaletas el Barça porque el equipo estaba noveno cuando llegó Xavi y ahora ha quedado por detrás del primero, que ha sido el Madrid aunque ya nadie lo recuerde, y porque al asegurarse la segunda plaza se meten también en la lucha por la Supercopa de España. Ha sido, en fin, un año sin títulos que ha valido tanto como el famosísimo Sextete. Del resto me lo podía esperar pero de un equipo como el Fútbol Club Barcelona, acostumbrado a ganar, jamás.

El Barça a Canaletas y el Atleti a Neptuno. Sí, sí, a Neptuno. Ayer oí a Enrique Cerezo poniéndole nota a la temporada colchonera: "Notable". El Atleti venía de ganar la Liga, cuestión ésta que sólo cabe calificarse con un sobresaliente: ¿Cómo va a ser de 8,9 una temporada en la que no se ha ganado nada y de entre 9 y 10 una en la que se ha ganado la Liga? No lo entiendo. En la víspera, y como suele hacerlo él, o sea diciendo sin decir, sugiriendo sin sugerir, contando sin contar nada, amagando pero no dando, el Cholo volvió a poner entre interrogaciones su continuidad en el banquillo, pero seguirá, vaya que si seguirá: ¿Dónde va a estar más cómodo que en un club que califica con un 8,9 una temporada que ha acabado en blanco? Y cobrando lo que cobra además. Enrique Cerezo, por cierto, estuvo francamente desafortunado con la Real Sociedad, que no tuvo que hacer ni por asomo el mejor partido de toda su historia para eliminarlo de la Copa del Rey, no hizo falta. El Atlético de Madrid, eso sí, ha ganado su doblete particular, la Liga de meterse por décimo año consecutivo en la Champions y la Champions de negarle el pasillo al Real Madrid para quedar bien con el Frente. Un mérito enorme, sin duda: A Neptuno.

El Barça a Canaletas, el Atleti a Neptuno y el Sevilla a Híspalis, en plena Puerta de Jerez. Ayer acabaron manteando a Lopetegui por acabar cuarto, aunque aún podría ser tercero, y después de un año futbolísticamente horripilante y en el que el equipo ha jugado mal a veces y a veces rematadamente mal, pero escuchas hablar sin embargo a Pepe Castro y te dan ganas de darle la enhorabuena y mantearlo también a él. Escuchas hablar al presidente y te dan ganas de felicitarlo pero escuchas sin embargo a Monchi y te entran unas ganas enormes de dejar de hacerlo. Yo creo que, de tanto repetírselo, Monchi, que no me parece que esté demasiado maltratado por el periodismo deportivo sino más bien todo lo contrario, se ha creído de verdad que es el mago Merlín. El Sevilla ha sido muy protagonista en la Segunda División Europea y eso tiene un mérito enorme y hay que destacarlo pero, y cuando le ha tocado salir a torear en La Maestranza de la Liga o en Las Ventas de la Champions, al ir a matar ha pinchado en hueso. Monchi se trajo a Martial del United, ¡ojo con Martial que la puede romper!; a Delaney, a Rafa Mir (¡fichajazo!), al gran Lamela: cuarto en Liga con opción de ser tercero, eliminado en la fase de grupos de la Champions por el Salzburgo y de la Europa League por el West Ham. A celebrarlo también.

Así que el único que tiene motivos para estar ciertamente preocupado es Carlo Ancelotti, a quien las cosas le están yendo regular tirando a mal. Sólo ha ganado la Liga y la Supercopa de España y, tras vaticinársele debacles sucesivas ante PSG, Chelsea y City, ahora tiene el marronazo de la final de la Champions. El futuro es preocupante: ¿Dónde colocar a Mbappé, en la izquierda, en la derecha o en el centro? ¿Sacar a Vinicius de la izquierda? ¿Y con Rudiger, qué hacer con Rudiger? ¿Desplazará a Alaba al lateral? Xavi sí que es un entrenador de éxito y no Ancelotti, que es un mar de dudas. Carlo sólo ha ganado un par de vulgares títulos pudiendo haber acabado segundo con mejores números que el primero o logrando un brillante subcampeonato por detrás del campeón. Ni Simeone ni Lopetegui han recibido tantas críticas como las que recibió en su día Ancelotti por fingir que se fumaba un puro: ¡qué mal ejemplo para los críos pudiendo ponerles a cambio el vídeo del partido del Metropolitano en el que los jugadores del Atleti no le hicieron el pasillo a los del Madrid! "Esto", pensará Ancelotti, "es horrible, un sinvivir". No hay peor cosa en el fútbol moderno que ganar, es ordinario y no conduce a nada bueno. Conviene perder para así poder celebrar.

Temas

Herramientas

13
comentarios
1 ftorres, día

Y no lo olvides, Juanma, esos 3 y unos cuantos más el día 28 esperan celebrar la Champions, porque todos sabemos que también son del Liverpool.

2 panyvino, día

Escribir Comentario

↨↨↨↨↨↨↨ ↨↨↨↨↨↨ ↨↨↨↨↨↨
https://acortar.link/jHuJmt

3 Sabasgra, día

Yo creo que debemos de estar pendientes del Varsa, el malakito o los palanganas,y centrarnos más en lo nuestro

4 panyvino, día


Buen artículo. Es que es para descojonarse que todo el mundo haya tenido una temporada exitosa; el segundo, el tercero y el cuarto de la Liga CORRUPTA están contentísimos de lo logrado a falta del último partido del campeonato.
El Relato maltrata al Madrid desde el inicio de la Liga CORRUPTA, tengo por ahí un cuadro de vaticinios de periodistas de los medios, que al principio de temporada daban sus pronósticos de quién sería el campeón de la Liga CORRUPTA. Así de memoria creo que uno daba vencedor al VARça y los demás al Malakito de Memphis. Al Madrid NINGUNO de toda NINGUNIDAD.

Es decir, al club al que el año pasado le robaron el campeonato con la complicidad de dos clubes, a la sazón el que terminaría siendo campeón y con la colaboración inestimable del equipo de los palanganas. Seis puntos que nos costaron una Liga CORRUPTA que perdimos por UN PUÑETERO PUNTO.

O sea, que qué sabrán estos pobres desgraciados que se dedican a esto del fútbol, informar (mentira), entrevistar (mentira) y comunicar (mentira) en comparación con los humildes usuarios de este blog, que, con la buena fe de cada uno, también se equivocan, y digo que se equivocan pero no mienten como aquellos del micrófono, bolígrafo y cámara en ristre. A esa gentuza es la que hay que afearles sus relatos de manipulación, mentira y desinformación. Todo para manchar la singladura a través de la historia del mejor club del mundo, del que no suelen ser ni aficionados ni seguidores, más bien son antimadridistas de todo pelaje y condición.

Y como bien dice el que escribe el post #0 todos ellos alaban sin vergüenza ninguna el recorrido de derrotas de sus equipos, sí sus equipos, de los que son fans recalcitrantes mientras critican sin cesar el éxito de otro, para el que nunca tienen halagos y reconocimiento crítico.

¡A la mierrda con todos ellos!

5 Peano, día

Buena entrada hoy de Rodríguez. A mí más que el Barça, cuyos últimos desempeños sin ser espectaculares (incluso malos en "Uropa li" son buenos, me extraña la complacencia del Atleti: Muchos lo daban como favoritos, y acaban terceros o cuartos, pero sin haber competido nunca, y con una puntuación más acorde a una Real un Villarreal o un Betis. En la Copa, no recuerdo, pero creo que no pasaron una ronda, en la supercopa fuera a las primeras de cambio y en Champions, ha sido lo mejor, los eliminaron en cuartos, pero hicieron una fase de grupos muy floja (si hubiera sido el Madrid dirían que se clasificaron por los árbitros). Pero en fin, allá ellos.
El Sevilla algo parecido. empezó muy bien pero hizo una segunda vuelta de descenso, en Copa se los cargó el Betis y en Champions se fueron a la calle, en un grupo de risa, donde creo que ganó un equipo llamado LOSC, el cual nadie identifica (aunque fuera el año pasado el campeón de Francia).
En cuanto al Barça, recuerdo una año en la que el Madrid iba a 13 puntos del Barça y llegó Wanderley Luxemburgo, y no ganó la Liga de milagro (Villar y Arminio hacían muchos) y allí nadie dijo que el Madrid había sido el "campeón de primavera". Pero es que no lo dice sólo J.Jordi, que al fin y al cabo hace su papel. La "prestigiosísima" ESPN, me saltó en Facebook, diciendo que si Xavi hubiera llegado al principio estaría compitiendo por la Liga, y para eso primero decía que Xavi había conseguido más puntos que el Madrid, pero cuando hacía el recuento, el Madrid llevaba 2 más que el Barça...en fin que como decía lo que seguís ese "canalucho" son más del Barça que Gaspart

6 Peano, día

Para lo que tenéis Facebook, aquí tenéis el exabrupto
https://acortar.link/THe3jM

7 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Coincido completamente tanto con el artículo, como con sus opiniones.

Hace algunos días yo había comentado algo parecido: el nivel de exigencia del Madrid, comparado con los otros equipos. Ya me imagino los ríos de tinta que estarían corriendo si hubiéramos quedado cuartos y los jugadores hubieran manteado a Ancelotti… pero es el Sevilla y es Lopetegui. Y así por el estilo en los otros equipos.

Si con estos resultados ya están empezando los ataques contra el equipo por no traer a Halaand, ya me imagino que sería si no hubiéramos ganado la liga o nos hubieran eliminado en cuartos de la Champions.

Esta presión es la que nos ha hecho ser el mejor equipo del siglo XX y de lo que va del XXI, y es esa presión la que nos hará seguir creciendo.

Hala Madrid y nada más.

8 llull23, día

Buenos días a todos

Entre Mbappe y el Liverpool los pobres antis no descansan , ni aún con la liga acabada dejan de ilusionarse con nuevos retos.

Mucho se está hablando de la final de Paris , me dá que los que salgan con la camiseta blanca lo harán de maravilla , se duda de Militao , se duda de Casemiro , SE DUDA DE KROOS , pues igual el gran Antonio hace que todo el mundo se coma sus palabras...... yo creo que la plantilla del Madrid es amplia y que tanto Camavinga como Rodrygo tendrán minutos en Saint Denis , juegue quien juegue yo tengo claro que saldrá blanco, no me gustaría estar al filo de la media noche en la piel de Ceferino I de Eslovenia.

Como aperitivo tenemos la F4 de Belgrado con clásico el Jueves , recuerdo la F4 de 2018 tb.curiosamente en Belgrado y en la que el Madrid iba de tapadito enfrentandose primero al ogro CSKA y después al ogro Fenerbahche de Obradovic , al final pues cayó la décima fíjense ustedes , me alegra saber que este año el Madrid tb.va tapadito en las apuestas es el tercero de los cuatro que compiten...... por cierto aquel año 2018 en el Bernabéu se celebraron la 13ª y la 10ª al mismo tiempo , recuerdan ustedes ????

que bonito es el mes de mayo.......

desde un rincón de Murcia a orillas del Mar Menor ...HALA MADRID

9 ftorres, día

A mi me generaban dudas 3 futbolistas, Carvajal, Kroos y Casemiro, pero tengo que decir que he cambiado de opinión visto los últimos partidos.
Y se ha unido uno que yo no esperaba, Hazard.

10 quirce, día

O sea, que para el dueño, los demas equipos deberian estar al borde de disolver sus clubes...
Qué penita de aficion que ya no sabe ni ganar.
Lamentable entrada llena de odio.

11 panyvino, día


Pero hombre, quítate las gafas del odio que llevas puestas y ponte las de leer, que sólo ves tú odio en el escrito. ¡Vuelve quirce el odioso!

No ganamos para disgustos.

12 panyvino, día

¿Han visto ustedes las repercusiones mediáticas mundiales que ha tenido el fichaje de Haaland por el ManCity? Un poco de jaleíllo en Reino Unido y poco más. Como si no hubiera pasado nada diferente a otros fichajes.
Veremos lo que ocurre cuando se anuncie lo que se tiene que anunciar.
Veremos salir los odiadores como setas en otoño o como espárragos en primavera.
Pero por encima de todo, la repercusión será mundial o no será.

Somos la envidia sana mundial y la envidia insana española.

13 panyvino, día


Recordemos también que aquí, como en otros sitios (que cobran y viven de lo que dicen y opinan), que Pintus fue objeto de críticas en cierto momento de la temporada y en ciertos partidos. Pero resulta que Antonio (no el que antes era Pedro) habrá estado en OCHO finales de UCL, con la del próximo día 28. Todo un récord poco reconocido.

Si quieren sentir el ESB (Estadio Santiago Bernabéu) en sonido ambiente como si hubieran estado allí en el partido del City, pueden ver este vídeo de diez minutos, que recomiendo lo escuchen con auriculares a todo volumen si pueden.

https://acortar.link/iSZpLd

Mas abajo hay otro vídeo más pequeño que recoge el momento exacto que anuncian por megafonía que el tiempo de descuento será de SEIS MINUTOS. Apoteósico. Se veía venir lo que estaba por llegar.