Menú

Estoy con Gabi: la Europa League es una m... para este Atleti

Tal y como yo lo veo el perioatletismo le está haciendo un daño terrible al Atlético de Madrid, un daño irreparable. Sigue tratando a su equipo como lo que dejó de ser con el Cholo Simeone, ese club simpático y con gafe, el colmo de todos los males. El Atlético de Madrid, que siempre ha sido un grande de Europa, dejó de ser simpático exactamente el 23 de diciembre del año 2011, cuando el entrenador argentino y ex jugador colchonero sustituyó a Gregorio Manzano en el banquillo rojiblanco. Ese día el Atleti dejó de ser un lindo gatito para convertirse en una pantera y, en lo que a los madridistas se refiere, pasó a convertirse en una auténtica pesadilla. En estos seis años el salto cualitativo ha sido tan tremendo, el crecimiento ha sido tan brutal, que el Atleti ya no necesita ser prohijado por el periodismo deportivo, ni siquiera por el perioatletismo, que, insisto una vez más, continúa tratando al Atlético de Madrid como la que ya no es.

Vamos a ver: ¿Si el Real Madrid cae eliminado en las semifinales de la Copa de Europa es un fracaso, una debacle, el Armagedón, pero si a este Atlético de Madrid le sacan de la Champions por la puerta de atrás de la fase de grupos resulta un alivio del que se pueden extraer conclusiones positivas?... No puede ser. Basta de excusas. El Atlético de Madrid, el dos veces finalista de la Copa de Europa y una vez semifinalista en los últimos 5 años, ha fracasado sin paliativos y el perioatletismo haría bien en no buscarle al equipo colchonero gateras por las que colarse subrepticiamente. Es cierto que el gatillazo ha sido en diferido porque, salvo milagro, estaba anunciado desde hacía varias semanas, pero no por eso deja de ser un gatillazo. Si Simeone ha elevado tanto el listón, ¿por qué trata de bajarlo ahora el periodismo?... No creo que eso le guste al Cholo.

Está claro que a nadie se le puede medir con la vara del Real Madrid. Para el periodismo, el hecho de que el Real Madrid no lo gane todo siempre y jugando maravillosamente bien al fútbol es nadar en la más absoluta de las mediocridades. Para el Real Madrid, que es el vigente campeón español, europeo y mundial, que acaba de ganar las Supercopas y que dentro de unos días puede proclamarse de nuevo campeón del mundo por segundo año consecutivo, no hay subterfugios ni puertas traseras, tiene que ganar, ganar y ganar, y volver a ganar. No hay club deportivo en el mundo que pueda resistir ni un minuto lo que el Real Madrid soporta todos y cada uno de los días del año. Pero el Atlético de Madrid ha conquistado el derecho a que le traten como a uno más de los elegidos y eso conlleva derechos... y también obligaciones. Estoy con Gabi: para este equipo, con este historial, este entrenador, este presupuesto y estos jugadores, la Europa League es una mierda. Habló el capitán colchonero. Punto final al debate.

Temas

Herramientas

38
comentarios
1 vfawkes, día

"GRIS PREVIA": http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2017/12/gris-previa.php

2 rohudi, día

Quirce, sobre Halliday escribió esto Jiménez Losantos en 2012, infinitamente mejor que el artículo de Loquillo en El País, donde no dice más que chorradas*. http://www.libertaddigital.com/cultura/musica/2012-10-29/la-verdadera-y-novelesca-historia-de-johnny-halliday-1276472719/ * Me refiero a frases como: - "En España no se sabe de la importancia y el valor de Hallyday. En este país se ha despreciado la cultura del rock europea".  - "Recuerdo un concierto que dio en el Liceu de Barcelona no hace mucho y nadie se enteraba de lo que significaba".  - "Encima, hoy en la radio he oído que le han comparado con Manolo Escobar". Anda y vete a pastar, Troglodito.

3 Mojama, día

Del anterior: Hilarion, Quirce. No tengo que buscar mucho puesto que está en la wiki este extracto exactamente. Largo Caballero, presidente del PSOE cuando pronunció esto en 1933 (y los comunistas, más radicales, ya se habían escindido): "Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… (...) Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. (...) ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista". Confiar en que todos los radicales procomunistas en España hubieran dejado paso tras la guerraen caso de ganarla a los más moderados, es mucho confiar. Pero es que además hay que confiar en Stalin y que tras su apoyo con armas, soldados, aviones... nos hubiera dejado a nuestro libre albedrío. Incluso si la IIGM no hubiera sucedido no me lo creería. Tras la Guerra, impensable.

4 Algodiscreto, día

Gabi es un emblema del club, pero se equivoca... Chicas de compañia en tenerife https://www.algodiscreto.com/escorts-en-tenerife/

5 quirce, día

rohudi, Gracias por el enlace. Ya lo lei esta mañana, esta mas completo que el que puse. No soy muy adicto a Johnny pero es el unico artista cantante que he ido a ver en un concierto de toda mi vida. Mas que nada porque le hacia infinita ilusion a mi compañera. Llegamos con tiempo a las 2. El concierto era a las 9. Pensabamos hacer tiempo paseando pero al llegar habia ya una multitud de gente haciendo la cola. Por mi nos hubieramos ido pero esperamos 6 horas de pié. Llovio y no teniamos paraguas. La gente seguia llegando. Una burrada. Las plazas no eran numeradas, cuanto mas cerca de las puertas, mas cerca de la escena. Cuando abrieron hubo de todo...llegamos vivos a dentro de milagro. Era al aire libre. Y me dejo boquiabierto. No me lo esperaba en absoluto. Un grande en todos los sentidos. https://www.youtube.com/watch?v=sSDNrAN9_3Y simpatizante de derechas. Nobody is perfect...

6 Mojama, día

Sobre el Atlético, concuerdo a medias. Es una decepción tremenda, sin dudas. Y nos va a costar reencontrar la motivación. Nos habíamos acostumbrado. Mi opinión es que el Atlético ha estado demasiado tiempo en un lugar más alto que el que le correspondía a priori. Sí, presupuesto (alrededor del 15 de Europa durante este periodo), jugadores, todo. Y si a eso sumas que este año, los dos fichajes de nivel que necesitamos para seguir en la lucha no han llegado aún, pues duele. Relativizando un poco, nosotros hemos tenido en la Champions el bajón que el Madrid ha tenido en la liga. La Champions este año, de todas formas, es inglesa. Han estado muchos años por debajo de su nivel a priori y ahora están de revancha.

7 mrsambo, día

Los VIDEOJUEGOS de Diciembre, con mucho contenido descargable… y ¡Oliver y Benji! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/novedades-videojuegos-diciembre-2017.html Las SERIES que vienen o que regresan en diciembre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/12/diciembre-2017-en-series.html

8 quirce, día

Me gusto ayer la expresion "gilipuertas" que no conocia. Pero hoy no dice nadie nada de la ultima ocurrencia del pollito Trump? A que viene lo de reconocer Jerusalem como capital de Israel? Habia alguna urgencia? alguna necesidad? Que pasa? que se aburre en la Casa Blanca? no tiene otros quehaceres? A ver como le cargamos la burra de lo que pase de aqui en adelante a Pablo Iglesias o a los socialistas. Mojama, te lo dije ayer, economicamente, culturalmente, geopoliticamente, etc...una España satelite de la URSS con Francia, Italia, Inglaterra y la RFA por medio, como que no. Ni Cuba. Como sigamos por la via actual, lo del tal Largo Caballero llegara. Unos cuantos recortes sociales mas, unos cuantos parados mas, una cagadita mas de los EEUU que nos haga subir la gasolina a precios prohibitivos para la mayoria, un desplome bursatil y lo tenemos. Al tiempo.

9 Mojama, día

Quirce, la república recibió apoyo militar de la URSS. Solamente de la URSS. Ni de Francia ni de Reino Unido... La URSS pillaba un poco a desmano, sí, pero tenían contacto directo para armamento, inteligencia, mandar oro... o para exiliar niños. Además de la confianza ciega en que Stalin no se aprovecharía de la situación, también se asume que los republicanos ganadores preferirían el control americano al soviético. Himmler, creía que era un riesgo y no trabajaba para la propaganda franquista. De todas formas me congratula, quirce e hilarion, que estéis conmigo en lo mollar: mejor Franco que Comunismo soviético. Tengo que asumir esto porque vuestra argumentación está más en la línea de que lo que planteo nunca fue un riesgo más que en decir que preferirías el comunismo soviético.

10 rey1952, día

Sabasgra, estoy con tu padre. Creo que por principios somos muchos lo que estamos en disposición de comulgar con la idea republicana como principio, pero cuando pensamos en lo práctico nos entra una gran duda: ¿Estamos los españoles y sobre todo los políticos españoles preparados para regirse en una república? Ante esta gran duda, mejor seguir siendo monárquicanos.

11 rey1952, día

si Juanma, si, un amplio sector de la prensa como los arbitrarios tienen distintas varas de medir. Nos gustaría criterios más ecuánimes, pero es lo que hay. Me hubiese gustado que el Atlético siguiera en Champion, pero ya que no está, ¡ojala! el ejemplo sirva para que los nuestros no se duerman y pisen el acelerador.

12 rey1952, día

la capital político administrativa de Israel es jerusalem, lo único que no están allí son las embajadas, lo cual crea dificultades. Lo único del asunto, es que USA podía haber cambiado la embajada con total discreción en lugar de anunciarlo. A fin de cuentas, en política no importan tanto los hechos como las apariencias, sobre todo a los que se las dan de izquierdosos.

13 rey1952, día

vfawkes 1 ¿Como se te ocurre alabar a Ceballos, uno de los jugadores que algunos querían poner en venta tras el Fuenlabrada? Un sin experiencia, para algunos. Te vas a condenar por ser un hereje nadando contra corriente.

14 rey1952, día

Estoy con C's en prescindir del inútil de Zapatero para la comisión (Aunque esta no sirva para nada), sobre las autonomías. Por contra el PSOE, dando rienda suelta a sus jilipolleces, convoca a I. Gabilondo y Serrat. Ya puestos podían llamar a tía Felisa, seguro que aporta más que los dos juntos. Arrimadas no tiene ninguna culpa de tener un cuñado absolutamente idiota. Es la cargo que están padeciendo muchos catalanes por su oposición a la locura del independentismo y por ello les quiero más. como a Marc2008 que creo hace algún tiempo que no se deja ver.

15 Chachi, día

Por señalar una evidencia, y es que Bale ha permanecido inédito en 2017, más de uno ha llegado a insultarme en este foro (algo que, por otro lado, me resbala). Hoy, en la lista del Balón de Oro, Bale no aparece entre los 30 primeros. Debe ser que no doy el único que lo pienso.

16 Chachi, día

Estoy contigo y con Gabi, Juanma. Europa League es una m... para este Atleti. Y para el ManU de tu amado Mou? era la re.jostia?

17 merenblu, día

Por supuesto, para un equipo que llevaba algunos añitos sin clasificarse para Champions como el ManU, era la rehos***, porque además te metía directo en la próxima copa de Europa. Para uno como el Atleti que viene de jugar ésta durante muchos años, también será un exitazo ganarla, pero menos; y le va a ser más difícil que al MouTeam, porque este Choleti en su lenta pero segura caida ya es inferior y no tiene nada que ver con aquel ManU en progresión (a falta de ver el oxígeno que recibirá gracias a Costa, claro)

18 merenblu, día

#13 reinona Lo rarito es que a tí Ceballos te parezca un "con experiencia". Pero toda trola vale para defender al Ser Superior lider de la secta, jeje Nos vais a convencer de que el alineador de Florentimo está teniendo difícil mantener como titularísimos a Marcelo, Kroos o Benze pese por la competencia que les suponen este año los expertísimos Ceballos, Theo, Mayoral o Llorente...

19 , día

¿El atlético un grande? Pues su historial no se corresponde con el de los grandes. Otra cosa es que algunos atléticos se crean que lo son, que yo creo que en el fondo no se lo creen ni ellos (el presupuesto, la intensidad, la liga preparada para el Madrid...no son síntomas de ser un grande). Y otra es que la prensa los haya engañado...como a chinos. Ya se sabe, aunque la mona se vista de seda...pupas se queda. El que se equivoca de sitio eres tú, con tus denigrantes enlaces aquí, algodiscreto. ¿Monarquía o república? Una república como la de EEUU, la vería bien. Pero con los políticos que tenemos aquí es imposible. Si es con el Rey emérito, pues no me importaría una república, con Aznar, nunca con zopenco. Pero con el Rey Felipe VI, las alternativas de marioneto rajao o pierrenodoyuna sánchez, me han hecho monárquico recalcitrante. Y hasta querría ahora mismo una monarquía absoluta, pues D.Felipe, es mejor que cualquier político de los que tenemos, e infinitamente mucho mejor preparado. Enlace dedicado a sus detractores, quirdecir a su detractor. https://okdiario.com/real-madrid/futbol/2017/12/07/cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro-380295 Quien hace y deshace en el Madrid, las alineaciones, las bajas y los fichajes, es canelita. A ver si ahora, no va a poder poner cada país su embajada donde quiera...estos rojiprogres quieren todo a su gusto. https://www.youtube.com/watch?v=Df5BPs-oMnc

20 Pepete50, día

La champions no la gana el mejor siempre,mientras no jueguen todos contra todos es una competición de suerte, por eso siempre la liga de cada país es lo mejor para el fútbol la gana el más regular no el que mejor cruce o equipos más flojo le hayan tocado.Hoy día quitando la liga inglesa más o menos se sabe quien va a ganar la liga en cada país,cuando hay europeo o mundial de fútbol al menos hay cuatro o cinco selecciones que pueden ganar, hay gana algo el fútbol.

21 setecaba, día

Homer el desguazador ha destrozado un equipo campeón. No hay derecho. Pero encima, es tan inútil, que ni entre los cuatro mejores desguazadores de Europa entra. Este año, los presidentes del Borussia, Mónaco, Leicester y por supuesto del Atlético estaran en ese distinguido club de desguazadores. Homer ni eso, no ha conseguido que su club quede eliminado en primera ronda, o que ni se clasifique, como esos cuatro cuartofinalistas(y dos semifinalistas) del año pasado. Menos mal que al Madrid le van a echar en Octavos, que si no, a Homer ni le invitan a la gala anual del sector. Felicidades Cristiano, justo premio a todo tu trabajo

22 portega, día

González González designado para arbitrar contra el Leganés. Sería el tercer partido en 15 jornadas. ¿Va a seguir el Club cruzado de brazos ante este atropello? ¿Tripitirán Borbalán, Hernández Hernández y Mateu? Me temo que para el clásico será Undiano o uno de los tres anteriores. ¿No hay ningún medio que se haga eco de esta anomalía y nadie se pregunte que pasa con el resto de árbitros?

23 portega, día

Del Atlético poco voy a hablar, pero si yo fuera aficionado de ese equipo con 320 millones de presupuesto estaría muy enfado con el Club y con los medios que ha restado importancia a esa eliminación, como si jugar la Champions fuera una proeza y el lugar natural que le corresponde la EL. Yo si estoy contento de que los eliminaran porque es un posible rival al que temo y respeto. Pero oye si están contentos yo al menos no lo puedo entender.

24 portega, día

Por último, quiero enviar un saludo a cubano, con el que hace tiempo que no coincido (entro poco últimamente por aquí). Espero y deseo que todo le vaya muy bien.

25 rey1952, día

¿A Neymar no le gusta Emery? ¿Que otra razón podría hacer que el PSG cambiara a Emery por Luis Enque?

26 rey1952, día

Lo del PSOE es de chiste, pero de chiste sumamente cabreante. - Condonación de la deuda de Cataluña. - Indulto para los sediciosos - Sarda, Evole, Serrat y Gabilondo a la comisión de las auto - No - mias.

27 rey1952, día

metaremblu 18 A mi lo que me parece es que Ceballos, si no se hace un NoenCoentrao, va para muy buen jugador. Y me parece una contradicción, una más y llevas mil una, que en el Madrid sólo quieras tener experiencia (Por cierto Marcelo, Kroos y Benzema tienen un buen montón) y en el Mou Team alababas la juventud que tenía, ahí no te parecía mal. Por cierto, la matraca que nos llevamos librada con que el Mou Team vaya a 8 puntos del independentista.

28 ayer, día

Porteeeeeee Y todavía dice algún cachondo que el torneo que más mérito tiene y que siempre gana el mejor pq es el de la regularidad es la Liga... ¡Nos ha jodío que es el torneo de la regularidad! ¡De la regularidad de designaciones y atracos y regalos, siempre en una única dirección! Chachoooooo Es imposible quitarte la razón. Bale no está en la lista del peloto dourado. Y no es porque no sea bueno sino porque no juega. ¡Es imposible llevarse el premio desde el banco, la grada, el gimnasio, la sala de rehabilitación o tu casa! Estoy orgulloso y feliz con el quinto pelotón de Cris. Cris es un ejemplo integral, de persona y de profesional. Estoy seguro de que el premio, igual que el año pasado, le dará alas otra vez y le engrasará los ejes. ¡Por la 13! Pronto alcanzaré los dos meses sin ver informativos televisados y sin aguantar mítines en mi comedor de enemigos de España de diverso pelaje. Es, regio, como para prender fuego a los políticos y a las instituciones. Es un putto escándalo que un cuerpo legislativo de España, el que sea, en Madrid o en otro lugar, se dedique en 2017, 80 años después del inicio de la guerra y 40 después del inicio de la democracia, a tirar dinero público a la basura -miserables- instando 'querellas' políticas por crímenes de lesa humanidad contra el franquismo -¿y estos quiénes son y dónde están?- cuyo único fin es tratar de deslegitimar a la derecha democrática actual, reescribir la historia y satisfacer su insaciable odio a la nación. Es un insulto a la inteligencia y una provocación y una estafa a los ciudadanos. Hijosdeputta: ya que hay que regalaros el sueldo, si os aburrís, os metéis un dedico en el culo; en casa mismo; no os canséis. Agora que estamos de aniversario del 78: ¿Democracia para esto? ¿Para que trinque sin límite y se ría del pueblo un ejército de inútiles? Hace falta otra democracia, hombre.

29 panyvino, día

https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/la-inmaculada-concepcion/41e27983-67d1-4243-87c9-134c7b140586

30 ayer, día

Paniiiiiiiii Muy fea la manera sumaria en que despachaste mi ruego de que pasaras a saludar. Pero... Mientras tenga España rey, no he de perderte la ley. Te agradezco la Virgen, mazapani. A unas llámanlas 'inma', a otras de 'macu' las tratan, y no me extrañaría nada que a otras llamaran 'lada'.

31 Sabasgra, día

Mientras no la llamen Ada. Hoy día de la Inmaculada Concepción de Mafia habría que recordar que aunque es dogma de la Iglesia desde del siglo XIX en esta tierra de Maria se celebra al menos desde el siglo XVII. Por que España es tierra de Maria quizás la gente no vaya a Misa pero ay amigo en cualquier pueblo de España el día de su Virgen no cabe un alfiler en la Iglesia

32 Sabasgra, día

Esta claro que mientras no haya una clase política que piense antes en la cosa pública que en sus bolsillos no habrá república. Que Felipe VI va para gran rey esta claro, si no se tuerce y lo malo que es un Borbon y claro la raza la lleva. CR7 es un trabajador y por eso en este país se le odia, aqui si no eres marrullero no eres bueno ; pícaros los llaman

33 Mojama, día

Portega, la Roma tiene similar presupuesto al Atlético (y pudo fichar en verano) y el Chelsea tiene bastante más (puedes mirar la lista de Deloitte Football Money). Sí, ya sé que si nos han eliminado es por los partidos con el Qarbag pero, como decía, a priori, no estaba tan claro estar entre los dos primeros. Parece que se olvida que, a pesar de las mejoras todos estos años no estamos en el top 10 de presupuestos europeos. La Europa League es una M, en eso estamos todos de acuerdo. Y para el Atlético es una decepción enorme. Esperemos que esto se traduzca en mejor rendimiento en liga y copa.

34 portega, día

Mojama, Mi comentario simplemente iba dirigido hacia el conformismo de una afición, representada en mi caso en muchos amigos, que son del Atlético. Y no digamos los medios, supongo que sería por esperado. Y efectivamente, no se debe hablar de presupuestos, porque la eliminación ha corrido a cargo del Qarabag, mucho más modesto a mi entender. Y como dije antes, yo si estoy contento por quitarnos un rival, aunque tal y como estamos nosotros parece que va a dar igual. Ahora bien, yo no tacharía la EL de m. como hizo Gabi. Viene a ser como la Copa del Rey, un torneo importante.

35 Mojama, día

LA EL es bastante menos que la copa del Rey. Para un equipo holandés, por ejemplo, la EL es la repera pero en España no. En la copa como en la liga están los mejores de España.

36 ayer, día

Mi sagraaaaaaa Has estado muy fino con lo de Ada. Jajajaja

37 rey1952, día

ayer 28 Que la grey política es una calamidad en España, es un hecho contrastado cada día. Basta asomarse a los medios para darse cuenta en multitud de ejemplos de la falta de altura moral e intelectual (No lo digo sólo por Iceta que le pillan todas incluida la física) de esta legión de miserables. Eso me preocupa, pero casi me preocupa más que los políticos sean la representación de la sociedad española.

38 rey1952, día

pany Yo creo que Murillo cuando cogía los pinceles tenía inspiración divina. Es preciosa esta Inmaculada que has puesto. Te cuesta apartar la vista de su cara.