Menú

Evitadnos el espanto de la Liga Europa

89
Cordon Press
Cordon Press

Afortunadamente nadie ha apelado aún al espíritu de Juanito porque era lo último que me quedaba por oír. Aún, démosles tiempo. Lo de mañana en el estadio Alfredo di Stéfano ante el Borussia Mönchengladbach no es una final, es el sexto partido de una calamitosa actuación en la fase de grupos de una Champions cuya final (esa sí) se celebrará, si Dios lo quiere así que yo espero que sí, el próximo 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía. Si el Real Madrid aspira a jugar esa final deberá imponerse antes en su casa al séptimo clasificado de la Bundesliga y, luego, ganar seis partidos más, los de octavos de final, cuartos y semifinales. Y, entonces sí, no solo Casemiro y yo podremos decir el 28 de mayo del año que viene eso de que "mañana jugamos una final" sino que será real como la vida misma: el 29 el Real Madrid jugará una final, otra final.

Y, en ese momento sí, recordaremos aquello que dijo don Alfredo di Stéfano de que las finales no se juegan sino que se ganan. Y habrá ambiente de gran final, que es a lo que están acostumbrados los aficionados madridistas. Lo de mañana, lo de llegar a este miércoles con la soga al cuello, en la cuerda floja de tener que ganar para seguir sobreviviendo, no es una final, no, sino la demostración palpable de que en la Copa de Europa, ese territorio que tan bien conoce el Real Madrid y en el que se mueve como Pedro lo hace por su casa, las cosas se han hecho rematadamente mal. Podrán hacerse fenomenalmente bien a partir de ahora, ni lo niego ni lo dudo porque lo he visto muchas veces; el Real Madrid podrá clasificarse como primero, rearmarse de aquí a febrero y plantarse en Estambul, ha sucedido antes, pero lo de mañana no es una final, no, no lo es, sino la prueba palpable de que todo ha ido mal hasta ahora en esta Champions.

El de mañana es un partido que tiene premio o castigo, calabaza Ruperta detrás de una puerta o cochazo detrás de la otra. Y, como madridista que soy, me duele haber llegado así a estas alturas de la competición. La calabaza Ruperta no es otra que esa competición llamada Europa League con la que se amenaza al trece veces campeón continental. Sí, sí, se amenaza, así como suena. Al Real Madrid le amenazan con descender hasta el averno de una competición que si os habéis fijado tiene nombre de película de la Marvel, la Liga Europa, como la Liga de la justicia o La Liga de los hombres extraordinarios. No voy a decir que esa sea la Liga de los peores, no, porque cada uno compite por lo que puede y como puede con lo que tiene, pero no es el sitio en el que uno espera ver a los jugadores del Real Madrid. El ex capitán del Atlético de Madrid, Gabi, dijo que era una mierda, y eso que el Atleti ha jugado tres finales de Champions perdiéndolas todas, eso sí. Si Gabi, que sólo ha perdido finales de Champions, dijo en voz alta que la Liga Europa es una mierda, ¿qué pueden pensar Modric, Benzema o Ramos, que han ganado cuatro Copas de Europa? Firmo debajo de lo dicho por Gabi.

Creedme que en mi ánimo no está en absoluto faltarle al respeto a nadie ni mucho menos restarle mérito a lo que hayan podido conseguir otros clubes en la Liga Europa, pero ser campeón de Europa significa ser campeón de la Copa de Europa, serlo de la Europa League es... otra cosa, dejémoslo ahí. Yo estoy de acuerdo con Gabi, que sólo perdió finales de Champions: La Europa League es una porquería para según qué clubes. Y si el ex capitán del Atleti, uno de sus símbolos, dijo eso de un título que su club ha ganado hasta en tres ocasiones distintas, ¿qué más puedo añadir yo? La prueba más palpable de que esa competición no está por supuesto a la altura histórica del Real Madrid es precisamente el hecho de que los antimadridistas se hagan los dedos huéspedes soñando no con que el equipo blanco quede apeado de Europa, no, sino con la posibilidad de verle disputando dicha competición. Es la calabaza Ruperta.

Lo de mañana, querido y admirado Case, no es una final, no, sino la constatación de que lo habéis hecho todo muy mal desde el mes de septiembre, hacedlo bien a partir de ahora, hacedlo como sabéis hacerlo. Tú sí has jugado finales de la Champions y las has ganado todas. Si queréis que el madridismo no desconecte, si queréis que el madridismo no desenchufe de Europa y se niegue a ver vuestros partidos, si no queréis que vuestros aficionados opten por el Brexit, ganad mañana, estad a la altura de las circunstancias, competid por estar en la verdadera final, que es la de mayo, y ahorradle a vuestros seguidores la amargura de veros por ahí jugando contra lo mejor de lo menos bueno. Cumplid con vuestra obligación, Casemiro, ganad y clasificaos para los octavos de final de vuestra competición, que es la Champions. No elijáis, por favor, la Ruperta y quedaos con el cochazo. Evitadnos el espanto.

89
comentarios
1 ftorres, día

En el partido de vuelta se coló un testigo especial: la niebla. Ésta, a medida que iba cayendo, se agolpaban las desgracias sobre el conjunto de Sacchi. A las expulsiones de Virdis y Ancelotti, se sumó el gol de Savicevic a los 50 minutos. Con nueve jugadores, la remontada era prácticamente imposible. Pero el milagro llegó gracias al reglamento de la UEFA. A los 54 minutos la visión era imposible por lo que el árbitro decidió suspender el partido. Aplicando una norma injusta, para los yugoslavos, por la que los dirigentes europeos ordenaron repetir el partido al día siguiente pero desde el principio y con el cero- cero en el marcador, además de con los 22 jugadores. De nada sirvieron las protestas ante la situación claramente beneficiosa para el Milan.

Una de las muchas carambolas del fútbol, para lo que algunos piensan que fue el mejor equipo que jugó al fútbol en Europa, entre los que me incluyo.

2 ftorres, día

AFP
La historia de la selección de Dinamarca en el verano del 92 parece sacada del guión de películas como Wimbledon o Rocky. En ellas, un héroe protagonista, por razones ajena a él, es invitado a participar en el mayor evento deportivo del momento y acaba conquistado los corazones de todos los aficionados. Incluso gana (en el caso de Rocky, alerta spoiler, a la segunda). El relato de los daneses es un calco. Dinamarca, que no se había clasificado para la Eurocopa de Suecia de aquel año, fue invitada para sustituir a Yugoslavia, cuyo país estaba inmerso en la trágica y terrible Guerra de los Balcanes, y terminó ganando contra todo pronóstico el torneo. Puro Hollywood.

Otra historia, y a continuacion, una de terror.

3 ftorres, día

» 2004-2005 | Octavos (ida) | Barcelona 2-1 Chelsea | Árbitro: Frisk (Suecia)

El Chelsea acabó el partido con diez por doble amarilla mostrada a Drogba. Mourinho acusó a Frisk de invitar a Rijkaard a entrar en su vestuario durante el descanso. Al portugués le cayeron dos años por falso testimonio. La conversación entre Rijkaard y el colegiado se produjo, pero fuera de la estancia asignada a Frisk.

» 2005-2006 | Cuartos (ida) | Benfica 0-0 Barcelona | Árbitro: Bennett (Inglaterra)

El camino a la final de París comenzó con un lance que con el paso de los años ha quedado desapercibido. El Benfica de Koeman reclamó una mano de Motta en el área que habría adelantado a los portugueses. El técnico holandés no daba crédito. El Barça pasó con el 2-0 de la vuelta.

» 2005-2006 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 0-0 Milán | Merk (Alemania)

El Barcelona se trajo de San Siro un 0-1 que no fue capaz de ampliar en la vuelta, en la que el Milán de Ancelotti reclamó un gol anulado a Shevchenko que habría llevado la eliminatoria a la prórroga. Puyol resbaló en la jugada y el alemán Merk interpretó que el ucraniano había hecho falta al central. Tres semanas más tarde, el Barça ganó la segunda Copa de Europa de su historia.

» 2008-2009 | Semifinales (vuelta) | Chelsea 1-1 Barcelona | Ovrebo (Noruega)

Ovrebo siempre será recordado por aquella noche del 6 de mayo de 2009, cuando no señaló tres penaltis en el área del Barcelona. Uno fue un agarrón de Alves a Malouda (en el minuto 25), otro de Abidal a Drogba (en el minuto 56) y el otro se produjo tras un autopase de Anelka que Piqué interceptó con la mano (en el minuto 82). Fue el día del famoso Iniestazo que coló al Barça en el último momento en la final de Roma, que ganaría ante el Manchester United. Drogba incluso fue sancionado cuatro partidos por amenazar al árbitro tras el encuentro

4 ftorres, día

2009-2010 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-0 Inter | De Bleeckere (Bélgica)

Motta dejó con diez al Inter de Mourinho al ser expulsado con una hora de partido por delante por un ligero manotazo a Busquets que el mediocentro exageró para provocar la roja del nerazzurro. Esta vez, el Barça no supo aprovechar la superioridad numérica para levantar el 3-1 de la ida, un partido marcado también por la polémica: Milito hizo el último gol en fuera de juego, los azulgranas reclamaron un penalti a Alves y el árbitro dejó impune un codazo de Messi que le hizo perder un diente a Maicon.

» 2010-2011 | Octavos (vuelta) | Barcelona 3-1 Arsenal | Busacca (Suiza)

Con 1-1 (el Arsenal había ganado 2-1 en la vuelta), los gunners sufrieron una rigurosa expulsión a Van Persie en el 55'. "Sería bueno que, por una vez, el Barcelona ganara la competición sin ayuda de un árbitro incompetente", escribió indignada la prensa inglesa.

» 2010-2011 | Semifinales (ida) | Real Madrid 0-2 Barcelona | Stark (Alemania)

Tras ocho años sin colarse en semifinales, al Real Madrid le emparejaban con el Barcelona. El partido estuvo cargado de polémica, especialmente cuando Pepe fue expulsado por un supuesto plantillazo a Dani Alves, pero no llegó a tocarle. Ya con un jugador menos, Messi decidió el encuentro. A partir de ahí, el ambiente de los Clásicos volvió a caldearse. Aquel día fue la famosa rueda de prensa de los “¿Por qué?” de José Mourinho quejándose de las históricas ayudas arbitrales al Barcelona. "Ovrebo, De Bleeckere, Bussaca, Frisk, Stark...", enumeró el portugués.

5 ftorres, día

» 2010-2011 | Semifinales (vuelta) | Barcelona 1-1 Real Madrid | De Bleeckere (Bélgica)

El árbitro belga, señalado por Mourinho en la ida, fue el encargado de pitar la vuelta tras el 0-2. Esta vez, el Real Madrid se fue al ataque y Pedro lo aprovechó para adelantar al equipo azulgrana. Más tarde marcaría Higuaín, pero su tanto no subiría al marcador, ya que De Bleeckere interpretó que había falta previa de Cristiano a Piqué, impidiendo la remontada, a pesar del posterior gol de Marcelo.

» 2011-2012 | Cuartos (vuelta) | Barcelona 3-1 Milán | Kuipers (Holanda)

El Milán protestó el penalti (era el segundo del partido) señalado a Nesta todavía con 1-1 (la ida se había resuelto sin goles) porque el balón no estaba en juego en la jugada (era un saque de esquina).. "Si le dan algunas ventajas es complicado recuperar después ese terreno perdido", se quejó Allegri tras el encuentro.

» 2013-2014 | Octavos (ida) | Manchester City 0-2 Barcelona | Eriksson (Suecia)

El Manchester City vio cómo el colegiado señalaba un penalti de Martín Demichelis sobre Leo Messi. Por si fuera poco, el central se marchaba del campo expulsado. El error fue que la infracción no se había producido dentro del área, sino fuera. La jugada fue clara y los jugadores del club inglés se quejaron tras el encuentro.

» 2015-2016 | Cuartos (ida) | Barcelona 2-1 Atlético | Brych (Alemania)

El equipo de Simeone acabó eliminando al Barça gracias al 2-0 del encuentro de vuelta. Sin embargo, el 2-1 de la ida pudo encauzar un destino diferente. Fernando Torres fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Busquets en el centro del campo al ir a presionar un balón. Esa acción condicionó el partido y más tarde Busquets debió de ser expulsado por una jugada muy similar, aunque el centrocampista culé permaneció en el campo. Además, Luis Suárez, se libró de ser expulsado por agresión.

6 portega, día

Buen trabajo, ftorres. De vez en cuando no está mal recordar lo que los medios nos han ocultado.

Con respecto al tema de hoy, las palabras de Casemiro no tiene nada que ver con las que en su día dijo Gabi.
En mi caso concreto, prefiero quedar 4º que jugar esa competición.
Ahora bien, si el Madrid tiene que jugarla, les apoyaré como siempre, y pensando en el Club, las pérdidas serían menores que si cayera eliminados desde ya.
Pero no por eso deja de ser una mierd* de competición.

7 ftorres, día

1 de ocho, Ronaldo.

8 ftorres, día

2 de 8, Macneay, o como se escriba.

9 ftorres, día

Penalty tangado

10 ftorres, día

3 de 8, Ronaldo

11 portega, día

ftorres,

Vaticinaste la caída del Barcelona.
Eso sí, no pensabas que el Atlético fuera a estar tan bien.
Solo dos goles ha recibido en liga.

12 portega, día

A ver que hacemos nosotros mañana y el sábado.
Somos tan irregulares que somos capaces de los mejor, o como el año pasado, quedar fuera de todo en una semana.

13 ftorres, día

La Juventus es un equipo italiano, y ha hecho lo justo, no son como los alemanes, que no se reservan.
portega, el Atlético está cumpliendo, a mí me faltan 6 puntos, los del Alavés y los del Cádiz, y estaríamos compitiendo el sábado por el liderato.
Y ahora, como bien dices, no se puede fallar ni miércoles ni sábados, pero confiemos.
Con Valverde la cosa no sería tan complicada, porque Odegaard está desaparecido, en Isco no confía ni el mismo, y andamos escasos en el centro del campo.

14 ftorres, día

portega, soy Fran de la Libreta, especialista en cargarme a la esquinita.
El que ha tirado hoy y la semana pasada las 2 competiciones es la esquinita, ser segundos ahora mismo, si el Madrid gana, es pegarse un tiro.

15 portega, día

Lo sabía, Fran.

Aunque yo creo que el deseo del Barcelona es que le toque el Bayern, por aquello de la venganza.

16 panyvino, día

Unos cuantos QUINTUS y REQUINTUS y REQUETERREQUINTUS me he dejado en el otro hilo.

https://twitter.com/btsportfootball/status/1336256843019149313?s=20

https://pbs.twimg.com/media/Eovk1hBWEAIBIDc?format=jpg&name=large

Este segundo puesto para los farsantes puede ser decisivo en el devenir culé en la Champions, decisivo para mal. Con su pan se lo coman.

17 ftorres, día

portega, hay un dicho que suelo repetir yo mucho, ten cuidado con lo que deseas.
Yo creo que ahora mismo la mitad de los jugadores, el entrenador, la afición y la Junta de Salvación Culé lo que más desean es que acabe la temporada.
Por cierto, De Jong a este paso, con la caña que se está metiendo, no llega a febrero.

18 Peano, día

Bueno, entro para congratularme de la nueva derrota blaugrana. Hoy decía uno de los panfletos que el Barça podía aliviar la tesorería ganando hoy. Vamos a ver como pagan la nómina de Mirotic...

19 Peano, día

Y miedo me da lo de mañana, con el centro del campo en cuadro, con Isco en la recamara...

20 portega, día

Evidentemente, lo del Barcelona y Bayern era ironía.
Que si somos segundos, no es de extrañar que nos toque a nosotros.

Peano, a Isco, ni nombrarlo. Bueno, ni a Marcelo y Asensio.

21 cubano49, día

panyvino:

Yo no se hasta donde llegara esto pero seguro estoy que hay unos cuantos hijos de put.a asustados.
Ardo en deseos de leer la opinion del New York Times. Hace 4 meses, el que fuera un periodico serio y confiable, puso al analista por los cielos. Que diran ahora?

https://bles.com/america/fraude-electoral-experto-n-1-a-nivel-mundial-en-ciberseguridad-se-une-al-equipo-de-sidney-powell.html

Tres golitos al Barcelona. A dormir como un bebe.

22 rey1952, día

No creo que los jugadores del Madrid quieran elegir la Europa League frente a la ChL, pero cuando las circunstancias, los errores y los contrarios te llevan a eso, no me parece correcto despreciar la Europa League.
No están en esta competición los mejores que habrán accedido a la ChL, pero eso no me parece suficiente para despreciar la E.L.
Sin ningún genero de duda yo quisiera que el Madrid esta temporada ganara la 14, pero si no se pasara, a mi no me importaría que el Madrid ganara la Europa League.
Si se diera esa situación, yo lo celebraría con alegría.

23 rey1952, día

Para hoy lo que más miedo me da son las fuerzas.
En el centro del campo, por lo justo del plantel en este área y las circunstancias acaecidas, no se ha podido rotar.
Con Odegard lesionado solo hay tres centrocampistas e Isco, y esta parcela es importante siempre pero contra los alemanes más.
No olvidemos se esta jugando cada tres días.
Cierto que los tropiezos de salida están penalizando y obliga a ir más al límite, lo que produce un mayor desgaste.
Esperemos se pongan 2 ó 3 goles por delante en la primera parte y en la segunda a defender.

24 Livbad, día

Desapareces un par de días y después te cuesta Dios y ayuda volver a entrar. Con gol de Vinicius se ganó el sábado al Sevilla. Tanto descanso de Lopetegui y no sirvió para nada. Yo que apenas entiendo de fútbol disfruté muchísimo el partido, porque me gusta estar en tensión hasta el final, así las victorias saben mucho mejor.

Hoy ha perdido el Barcelona 0-3. El resultado me saca una sonrisa, pero no quiero alegrarme por el mal ajeno, que nos toca jugar a nosotros mañana. Yo estoy muy esperanzada. Tengo confianza y creo que vamos a pasar a octavos sin ninguna duda. Da igual como primero o segundo de grupo. Después ya hay que dejarse de cuentas, puntos, diferencia de goles y monsergas diversas. A partir de octavos a dos partidos. Y ahí el Madrid es el mejor.

Confío sobre todo en las predicciones de ftorres. Alucinaba con el “Aliarla, el octavo palosculerdos”, con Cristiano Ronaldo de actor principal. Es que lo has clavado. Ha sido un palo. He leído por ahí que Koeman se come todo menos los turrones de Navidad. Además, que acompaña cualquier condumio con seis o siete botellas de vino. Este comentario también me ha sacado una sonrisa.

Me gusta leeros a todos, pero hoy destaco las líneas de cielitolindo. Creo que somos las dos únicas mujeres entre tantos varones. Me siento acompañada con sus palabras. Ahora bien, jamás me he sentido sola aquí. Imposible sentirse sola con Sabasgra, rey, Peano, portega, jeremy, cubano y el gran panyvino. ¡HALA MADRID!

25 Livbad, día

Como ya he comentado, yo me apunté al fútbol hace relativamente poco tiempo. He leído que la Europa League es la antigua copa de la UEFA, competición famosa por las remontadas del Madrid y sus noches mágicas. Así que estoy contigo, rey. Si acabamos en la Europa League, también yo apoyaré a nuestro equipo y, lo mismo soy muy profana, no me parecerá una deshonra jugar ese torneo. Un saludo a todos.

¡HALA MADRID!

26 ayyyy, día

No me cabe la más mínima duda, señor Rodríguez, de que si el Madrid acaba jugando la EL, le leeré a usted y al resto de madridistas de bien defendiendo la competición. Al tiempo. Y, como además se le ve venir de lejos, será a costa de ensuciar la memoria del Madrid de los 80, que ganó dos UEFA's, en efecto, que se celebraron por todo alto además. Y con razón, porque las UEFA's de entonces eran lo más parecido a la CL de ahora. En la Copa de Europa podías encontrarte con el Kaiserslautern y la Sampdoria como rivales en un año concreto, mientras que en la UEFA te caían, año tras año y sí o sí, dos de los tres grandes italianos, dos de los tres grandes alemanes, dos de los tres grandes franceses... Pero el madridismo de bien está en guerra permanente y ya se sabe que la primera víctima de la guerra es la inocencia, pero la segunda es la verdad. Antes de que el gallo cante dos veces le leeremos en el blog disertar acerca de las bondades de jugar la EL. Lo que sea con tal de hacerle la pelota a Gestión Pérez.

27 ftorres, día

Buenos días a todos.
Efectivamente, ayayay, las Copas de la UEFA sean otra cosa, pero yo me he reído de las Europas League, en el que eres el 17 mejor de Europa, pero nuestros enemigos no, y lo han celebrado como si fueran Champions, asin que, llegado el momento, si eso ocurriera, a celebrarlo como hacen ellos.
El problema de la quinta del buitre fue, yo yo estuve presente, que el Milán nos dio unos repasos tácticos/físicos/deportivos a la altura de lo que vimos ayer en la esquinita.
Pero, dejemos esas historias de terror de la Europa League, que no va a pasar.
A los 35 minutos iremos 2 a 0, y a verlas venir, hasta el final.
Primeros de grupo, y para cuartos, los únicos españoles en Europa en la Champions League.

28 ftorres, día

Creo yo, que ante la ausencia de centrocampistas, Sisou hoy tendrá que poner de lateral a Nacho, o a Carvajal , aunque a él no le gusta arriesgar, excepto claro está, con Ramos.
Así tenemos 2 opciones en la banda, y consiguientemente un recambio par la segunda parte, que son Lucas y Rodrygo.
Y si hay que hace otro cambio, si no contamos con Odegaard, prefiero cambiar a Marcelo por Vinicius y colocarlo en banda que sacar al insustancial Isco, y de paso darle esos minutos que parece que quiere darle a Marcelo sin poner muy en peligro el resultado.

29 cristino12, día

Juanma, no te canses, es preferible quedar cuarto hoy, que sufrir otro batacazo en la Europa Ligue, porque no pienses que es un paseo esta competición, tal como nuestro Madrid está hoy.

30 forerix, día

Definitivamente, mejor quedar cuartos que terceros. Jugar la Europa League sería un calvario, porque solo valdría ganarla y no es tan sencillo tal y como estamos y como está el calendario.
Si no podemos seguir en la Champions, mejor estar descansados y centrarnos en la Liga.

31 logroño, día

Buenas. Veo en el foro preocupación por la falta de efectivos en el medio campo y que solo se cuenta con el inefable Isco. No problem! ¿Acaso Zizu hace cambios? Como mucho quitará un delantero por otro. Como van sobrados de físico... Pero lo dicho, no hay que temer que entre Isco.

32 Sabasgra, día

No tengo mucha fe en lo de hoy, pero prefiero ser 4 y no jugar los jueves y los sábados.
Si se juega la galleta league animare, ayyy que pesimista soy.

33 panyvino, día


Vaya por delante que la EL lo considero un torneo necesario, sobre todo para aquellos equipos que nunca jugarán la CHL. Es un torneo secundario, como pudiera ser la Segunda División en cada país, por lo tanto a nadie de los grandes le interesa jugarla y sólo las circunstancias de una precoz eliminación en la liguilla le obligan a jugarla. Yo prefiero que el Madrid no la juegue nunca, pero si por mor de la coyuntura actual lo tiene que hacer, pues a jugarla lo más digno posible y a por el título si se pone a tiro. Si la ganáramos le daríamos el prestigio que no tiene, el lustre del que carece, la difusión que no tiene y el aura y toque divino que transfiere el Real Madrid cuando toca un campeonato. Pero para nada sería demostrar un orgullo el ganarla y no es una contradicción. El que la gana es el mejor de los 16 que quedaron fuera de la CHL en las liguillas. Una birria. Sí.

Les serviría para que otros equipos segundones incapaces de ganar lo más grande, presumieran ante sus aficionados y periodismo afines, de tener más EL que el Real Madrid. Sólo para eso y para tan pírrica presunción utilizarían al Real Madrid. ¿A que se lo imaginan? Yo, como si lo estuviera viendo. Presumir de que han ganado la Liga de Segunda División más veces que el Real Madrid. Igualico.

Por otro lado, nada que ver esta EL con la extinta Copa de la UEFA, absolutamente nada, porque es verdad que en algunas ediciones había más equipos gordos que en la Copa de Europa, precisamente porque entraban segundos, terceros y cuartos de unas ligas en la que esos mismos equipos se habían reforzado para dar el asalto a sus Ligas propias y acababan siendo campeones del torneo nacional ese año.

Espero que hoy los jugadores y el técnico se tomen el partido como lo que es; una final y hay que ganarla como sea.

Un saludo para la sin par Livbad. Entre ella y Cielitolindo dan caché al blog.


34 portega, día

Nueva victoria del Real Madrid Femenino, ante el Levante, 1-2 (Cardona y Carmona)
Nos colocamos 2º, aunque realmente somos terceros, porque al Barcelona le falta tres partidos.

35 portega, día

A ver si seguimos avanzando esta noche.
Partido muy complicado ante un equipo que marca muchos goles, pero también los recibe.
La victoria, si los ucranianos, no ganan nos coloca primero.
La derrota, tercero o últimos, dependiendo del que el Shajtar no pierda.
Y el empate, segundo o tercero, dependiendo de nuevo del Inter. Si victoria, nos deja segundo y cualquier otro resultado tercero.
Solo pido intensidad y ganar desde la defensa.
Y también que Zidane escoja bien.

36 clander, día

Totalmente de acuerdo con Rey. El problema vana a ser las fuerzas. Tenemos tres centrocampistas, de los cuales dos no estan para partidos completos, que se jugaron los 90 minutos hace tres días. Si no hacemos los deberes en la primera parte, va a ser complicado

37 llull23, día

Querido Juanma la 1º final de la Copa de EUROPA , se jugó en Junio de 1956 , sino cuento mal hasta este año 2020 se han jugado 65 ediciones , de estas 65 como bien sabes el Madrid ha ganado 13 ,el que más .... ha ganado un 20 % de las veces , es decir ha habido 52 ediciones en las que el Madrid no ha ganado.....

Ganar no es fácil querido Juanma para NADIE , y menos en estas circunstancias , sin público, jugando cada 3 días , por motivos de sobra conocidos. Dicho lo cúal es motivo de orgullo que el Madrid dependa de sí mismo para ser primeros, cosa que ningún equipo español lo puede decir. No menosprecies la competición Juanma

HALA MADRID

38 clander, día

Si, Llull, de acuerdo, pero al Madrid se le debe de poder exigir pasar de grupo, incluso holgadamente. Lo que dice Juanma al principio del artículo yo lo comparto: nos hemos acostumbrado a llamar a esos partidos una final, y es verdad que habrá que jugarlo con esa mentalidad. Pero final en la CHL hay una. Que este partido de CHL sea como una final es culpa de no haber hecho antes los deberes. El BCN los hizo (la fastidió ayer, pero estaba clasificado). El Madrid entró en el sorteo como primero de grupo y se la tiene que jugar con un equipo que le ha ganado el partido de ida.

Dicho esto... HALA MADRID!
... Y a por el partido de hoy, que nos jugamos mucho. Mucho más de lo que debeía estar en juego.

39 panyvino, día


Jugamos los mismos del otro día en Sevilla. Ramos por Nacho. A ver si con la continuidad hay más combinación y efectividad en el ataque. Necesitamos marcar goles en la primera mitad, como hagamos lo mismo que en otros muchos partidos no haciendo un puñetero gol la vamos a pasar canutas (como siempre).



40 rey1952, día

Hemos entrado en una etapa en la que la racionalidad no parece estar al alcance de mucha, demasiada gente y como tantas veces se ha dicho, el sentido común parece el menos común de los sentidos.
Viene esto a cuento de lo ocurrido ayer en el partido del PSG.
Según las informaciones que nos han llegado, alguien para identificar a una persona señalo que era el negro.
Si hubiese sido alguien con el pelo blanco o rubio, cojo o con un parche en un ojo, seguramente le hubiesen identificado por este aspecto que facilita su identificación. En este caso le identifico como negro, seguramente porque era el elemento que más le identificaba.
Bien, esto se convierte en un acto racista ¿No era lo que más le interesaba a Webo en ese momento?
Algunos que vemos con absoluta naturalidad ser negro, blanco, amarillo, etc...; no podemos creer que la simple identificación de un negro, como tal, para distinguirlo en un grupo de blancos sea racismo. No es serio.
Otra cosa me parecería si hubiesen mediado expresiones despectivas o similares por ser negro.

41 portega, día

Una precisión, Llull.

El Madrid no depende de sí mismo para ser primero.
Necesita ganar y que el Shakhtar no lo haga.

42 rey1952, día

La alineación se puede decir que la esperada pues casi no hay más.
Es un partido exigente en lo físico y Carvajal acaba de salir de una lesión, Marcelo, Isco y Asensio no se les ve de momento en condiciones para afrontar el partido desde principio.
Se ha acusado a ZZ de alinear a los suyos y tal y tal, creo que que hay pruebas más que sobradas, y hoy es uno de esos días, en que se ve que se trata más de una maledicencia que otra cosa.
A ZZ le importa quien puede aportar más y mejor y por eso algunos se quedan de salida en el banco.

Y ahora concentración y a empujar en pos del triunfo.

43 quirce, día

OPERACIÓN PADILLA
Los afectados por la millonaria trama urbanística de Pablo Iglesias: “Nos echan de nuestras casas”
Cerca de 200 familias que viven de alquiler y más de 100 ancianos y 17 monjas que conviven en una residencia se han visto perjudicadas por las ventas del Arzobispado de Madrid

https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-08/los-afectados-por-la-millonaria-trama-urbanistica-de-la-iglesia-nos-quieren-echar-de-casa.html

Ah! que no es una trama de Pablo Iglesias, sino de la Iglesia...sera posible?

44 Peano, día

Abundando en lo de la copa de la UEFA, se decía que era la competición más difícil de ganar, y era cierto porque había más equipos buenos, la Copa de Europa, era difícil ganarla (que nos pregunten a los que peinamos canas), pero te podía tocar un camino facilito, donde los equipos buenos se eliminaran entre sí, y plantarte en la final. Era de todas maneras otro fútbol, con pocos extranjeros y los campeones de los países del Este, si bien ganaron poco era duros de roer.
También como los vinos estaban las añadas, a veces un equipo no muy bueno daba la sorpresa y ganaba su liga, pero carecía de experiencia en Europa, o los poderosos de su país (porque no había muchos extranjeros) lo sangraban.
Podía ocurrir que en Ligas menores, pero con grandes jugadores, como la holandesa o la portuguesa, se formara un equipo buenísimo (Ajax, PSV u Oporto), de los buenos de allí y te diera la campanada, sumándose a los clásicos de siempre. Estos equipos duraban 2 años competitivos, porque las estrellas emigraban al Calcio, Bundesliga, o nuestra liga. En fin, que en la UEFA, siempre había buenos equipos, y era siempre difícil.
Por poner un ejemplo, y sin quitarle el mérito al Barça del 92 (que era un señor equipo), los campeones de Italia fueron la Sampdoria (con Vialli, Mancini y Cerezo ya viejos), Alemania el Kaiserlauten (no volvió a ganar nada), Portugal el Benfica, Francia el Marsella (lo elimin´ el Sparta de Praga) e Inglaterra el Arsenal, aunque tras lo de Heyssel los equipos ingleses tardaron tiempo en ser competitivos.
Luego a partir de octavos donde había caído el Kaiserlauten con el gol de Bakero en el descuento, se jugó una fase de grupos (que es lo que quería Mendoza, harto de que "las bolitas calientes" fueran siempre en contra del Madrid de la quinta.
Por los resultados de la Liguilla el Sparta de Praga hubiera eliminado al Barcelona, pero el Barcelona ganó su grupo y a la postre fue campeón.
Lo hizo con merecimiento pero le tocó una competición "fácil"

45 ftorres, día

En el otro partido, los alemanes guardaron 5 titulares para el partido contra el Madrid, esta vez no han podido, eso es bueno.
La alineación es lo que hay, y se acabaron las oportunidades a Marcelo, que ya es suplentisimo.
Con Valverde,Odegaard y Hazard en plenitud física, no habría color, pero es lo que toca.
Suerte
Hala Madrid

46 Chachi, día

Otra gran primera parte, esta vez con gol. Bien Benzema, la banda derecha, Kross, pero mención especial a Modric, que clínic de fútbol.

47 panyvino, día


Una primera parte como deben ser las primeras partes; goles y buen juego. Dos goles y mala suerte para Modric que ha podido terminar los 45' con dos golazos.
Extraordinario centro con rosca de Rodrygo, con amago incluido, y golazo de Karim.
Buen centro de O galeguiño a la olla, con golazo por la escuadra de Karim.

Las cosas como son.


48 efepe, día

¿Los de la uropalí dónde están, en la cueva?

49 panyvino, día


Tengo la sensación de haber visto el mejor partido del Madrid en esta temporada. Muy buena actuación de todos los jugadores, con buen juego y con goles que han subido y con otros cuatro que podían haber subido. Así, sí.

Las cosas como son.


50 Sabasgra, día

Sr. Torres, me quito el sombrero, ud sabe de futbol y encima ilumina a ignotantes como yo, gracias por pacer por aquí

51 ftorres, día

Primeros de grupo.
Rodrygo desde que vino ha sido mi debilidad, lo he escrito muchas veces, en la Libreta, y la secretaria técnica no es tonta.
Hoy el resultado, como el otro día se basa en el trabajo bestial de los 2 brasileños, tapando las subidas, dando una salida a los laterales y a los centrocampistas y metiendo velocidad cuando es necesario.
Por mucho que se empeñe/ha empeñado Sisou, Asensio es un mediapunta despistado en labores defensivas, e Isco.... no es nada.
Y por fin, se acabaron las Marceladas.
En fin, como siempre, volvemos.
Este equipo es un equipo de leyenda, y no está muerto.
Los que están muertos son los que han acabado segundos.
La paciencia, y la vuelta de Valverde y Odegaard, y espero que Hazard nos dará opciones para todo.
Hala Madrid.

52 ftorres, día

Gracias,Sabasgra, pero se lo mismo que vosotros, eso sí, quiero mucho a este equipo, porque desde los 18 años que me hice socio del Madrid,ahora tengo 56, tarde mucho en ver la séptima, y además estaba allí, en Ámsterdam, y fue lo más, eso pensaba yo.
Pero este equipo ha ganado 4 en 5 años, una locura.
Lo que si me parece obvio muchas cosas que a Sisou le cuesta digerir, y la verdad, no lo entiendo mucho, supongo que tendrá que ver con los códigos internos de vestuario, antigüedad, galones, etc., que como yo no he sido profesional, no entiendo.

53 panyvino, día


Hay que hacerle un monumento a Fran.

Las cosas como son.


54 panyvino, día



Alfredo Martínez
@Alfremartinezz
·
3 dic.
El Madrid al borde la eliminación en Champions y muy tocado en liga. El Barcelona a ritmo de récord en Champions con pleno de victorias y creciendo en liga.
Habla el Presidente de la Gestora cuya única misión es tratar de pasar lo más desapercibido posible..El enemigo en casa

El Chiringuito TV
@elchiringuitotv
· 3 dic.
Luz giratoria de coches de policía CRISIS TOTAL EN EL BARÇA
Luz giratoria de coches de policía Tusquets, pdte. de la junta gestora:

Cruz "Los jugadores no cobrarán
la mensualidad de enero".

Bolsa de dinero "La situación económica
es pésima. Es preocupante".

Bomba "Hubiese vendido a Messi".

Estadio "Hay trozos del Camp Nou
que se están cayendo".

Vía Rac1




Las cosas como son.

55 cielitolindo, día

Buenas noches madridistas.

En primer lugar hay que ponerle alfombra roja al sr. ftorres… solo le faltó decir en qué minuto caían los goles.
En segundo lugar ya pueden llorar los detractores que estaban preguntando a ZZ si sabía hace cuántos años el Madrid no había pasado a octavos y otra sarta de tonterías que curiosamente no le preguntan al Cholo, porque es más cercana la fecha y no se diga a Lopetegui….
Ahora nosotros a disfrutar y esperar que empiecen con la historia de las bolas calientes y demás payasadas y los jugadores a descansar porque viene el sábado un Derby muy duro, pero que vamos a ganar. Y prepárense para cuando recuperemos a Hazard, Odegard y algunos más…

Hala Madrid y nada más.

56 Chachi, día

Juanma, ¿Zidane dimisión si, o no, o todo lo contrario? Que ya me he liado

Buena noche, a disfrutar

57 Peano, día

Gran alegría, no he podido ver el partido, lo he seguido en radio Marca, aunque en la segunda parte, sólo hablaban del de los intensos contra los paisanos de Mozart. Esperemos que este fin de semana completemos la semana gloriosa..
Al final Zidane, va a tener razón con o galleguiño

58 portega, día

Gran partido esta noche. Llevamos una buena racha, a ver si completamos la semana el sábado.
Al final, primeros de grupo, el único equipo español y a esperar un buen sorteo.

59 Peano, día

Como dice Fran, con Eden, Fede y Martin en plenitud tendríamos un equipo que quizás por falta de gol, no fueramos los mejores, pero podríamos plantar cara a todos.
Ahora hace falta que los mediocampistas lesionados se recuperen para no fundir a Luka y Toni

60 ftorres, día

Gracias, panyvino y cielitolindo.
La verdad es que aparte de creía que íbamos a ir 2 a 0 a los 20 minutos, ha sido a los 30, también lo necesitaba, que llevamos una temporada de susto va y susto viene.
Pero este equipo merece un respeto y una confianza, y yo creo que aunque Sisou intenta involucrar gente y estirar la plantilla, con meter a Isco, Marcelo,Asensio o Jovic, estos no dan la talla, y ha optado, por fin, en hacer un 11 fijo y tirar con él en espera de los que pueden ayudar, o sea, Valverde, el jugador con más presente y futuro de este Madrid, Odegaard un superclase y currante, y Hazard, un crack con mala suerte.
A partir de mañana empezaremos va hablar de los intensos, pero hoy disfrutemos y que sufran los antis.
Por cierto, el que sabe más que yo es mi amigo Alekhine, que cuadro nuestros rivales y lo de los intensos y esquiniteros para el próximo sorteo

61 ftorres, día

Y se me ha olvidado,Lucas, con el que reconozco no haber sido justo muchas veces.
Con la vuelta de Carvajal, tenemos otro extremo más, y entre el, Vinicius y Rodrygo pueden dar un rendimiento excelente para la presión alta y la
defensaa, alternando minutos entre los 3.
Y se ha unido Nacho también, que debería ser el reserva natural de Mendy.
En fin, pinta bien la cosa.

62 panyvino, día


Aquí el que más y el que menos ha sufrido un desvanecimiento en la fe al Real Madrid. Todos excepto Fran, aunque la derrota en Kiev (¿o fue ante el Alavés?) lo puso al borde del precipicio. Es necesario en el blog, para contener la histeria colectiva.

Aquí este pequeño resumen realizado por Hechicero:

@Hechi9248
·
53min
A día de hoy Zidane ha ganado 3CL de 4, 2 Ligas de 3, todas las SC de España, Europa y Mundiales de clubes a los que ha participado. Actual campeón de Liga y SC, vivo en todas las competiciones con el equipo menos competitivo de los últimos años, plagado de bajas y sin fichajes.


Las cosas como son.

63 panyvino, día


Fran, por aquí anduvo Alekine hace ya unos años, (aunque hace menos que se pasó para saludar) y quizá por problemas con el inicio de sesión y otras cosas dejó de hacerlo. Salúdalo de mi parte.

64 ftorres, día

panyvino, Alekhine nos lee, debería de venir por aquí también, o si quieres, o queréis, pasaros por La Libreta de Mou,que es donde charlamos unos cuantos amigos, y no tenemos gente que nos toquen ...las narices, porque el gran Eddie, el dueño del blog, no lo permite.
A mí, efectivamente, como creo que a casi todos los madridistas, de vez en cuando Sisou nos pone al borde del suicidio..deportivo.
Pero al final este tío nació de pie.

65 panyvino, día


Alekhine, mejor.
/
Y como hoy por fin ganamos y somos primeros de grupo, y como dijimos hace una semana, esto no es garantía de que pasemos de octavos, pero oye... ahí estamos y dentro de dos meses y medio a lo mejor estamos más regulares en el juego y con todos los jugadores sanos y otros equipos al revés.

Así que aprovecho que hoy nadie se ha metido con el Estadio Santiago Bernabéu para, por si no lo sabéis, deciros que el Madrid ya ha comenzado a construir, bajo parte del Lateral Oeste del Bernabéu, la cueva de más de 30 metros donde se esconderá el césped retráctil cuando la ocasión lo requiera. Va a ser la envidia de los envidiosos, con equipazo y sin equipazo.

Ya veis, las cosas siguen su camino independientemente del resultado positivo o negativo de este equipo de "mataos".

Mañana pongo foto.

66 panyvino, día


Fran, conozco el blog desde su inicio, al fin y al cabo la mayoría de ellos estuvieron por aquí.
No paso por allí a diario, pero sí de vez en cuando.

67 Livbad, día

Como no podía ser de otra manera me uno a los halagos que Sabasgra, panyvino y cielitolindo le dedican a ftorres. Señor ftorres, se merece usted un pedestal o como mínimo un puesto de comentarista en algunos de esos programas que pululan por las televisiones y radios españolas. En serio, me encanta la precisión de tus comentarios. A mí la confianza me la inyectas tú. Por eso hoy no estaba nada nerviosa, al contrario, he estado muy tranquila viendo el partido.

Y vamos al partido. Modric no tiene 35 años. Es un adolescente pletórico de hormonas. En ebullición, esas hormonas conducen el balón en líneas verticales, a veces oblicuas, incluso perpendiculares que dejan a O galleguiño solo. Y este, otra vez como en Milán, pone una pelota perfecta a la tonsura de Benzema y uno a cero antes del minuto diez. A partir de ahí, qué bien ha jugado el Madrid. Inconmensurable Karim. Perfecto Rodrygo. Acertado Kroos. Casemiro un poco torpe al principio, después mejoró. Varane disfrutando la compañía del capitán. Ferland y Vinicius aunque atolondrados no han desentonado y el larguirucho Thibaut sin trabajo.

Y pensar que hace solo una semana todo eran protestas y críticas. He leído por ahí muchas veces que el Madrid nunca se da por vencido. Que el Madrid siempre vuelve. Y va a volver otra vez el sábado, ¿verdad, ftorres?

Un saludo a todos, especialmente a ti, panyvino, por tus palabras siempre amables.

¡HALA MADRID!


68 Chachi, día

Hemos jugado con fuego, aunque ha salido bien, muy bien. Un gol de rebote de los ucranianos nos hubiera dejado segundos, no dependía solo de nosotros.
En todo caso, primeros pasamos, y este año sí que hay una diferencia fundamental. Se presentan (solo a priori) unos octavos basntante más factibles. Si pasamos, Dios dirá, todo es posible. Reconozco que mi pesimismo se ha mitigado, bueno para mí salud.

69 Sabasgra, día

Buenos dias.
Ha fallecido Paolo Rossi, no fue un crack ni un superclase, ademas de que estuvo castigado dos años por un tema de apuestas.
Pero yo me acuerdo del triplete que le metio al Brasil de Zico, y la imagen de Pertini con el gol ante Alemania. Otro recuerdo de infancia que desaparece.
D.E.P

70 Sabasgra, día

Y aunque se que el sábado nos toca el Makakito de Memphis, a quien queremos en octavos?.
Yo al Oporto.

71 kaus, día

Buenos días desde Mallorca.
Gran partido el de anoche, para mí el mejor del año.
Y como en mi última intervención me mostraba desanimado y decepcionado con el juego, hoy vengo a comerme mis palabras. Menudo partidazo se marcaron ayer los muchachos.
Le preguntaron a Karim por qué no eran todos los partidos así. Yo también me lo pregunto, pero como no estoy en su lugar, tendré que suponer que los rivales también algo que decir.
En fin, gran partido de todos, aunque quisiera destacar a algunos que ya habéis citado: Lucas, Modric, Benzema, Kroos... y el resto, qué caramba, porque todos han puesto lo que más le reclamamos a este equipo: ganas y entrega.
Anoche disfruté, y no solo por el resultado.
Hala madrid.

72 forerix, día

Buenos días,

Gran partido! Ya echaba de menos poder disfrutar un día del juego de mi equipo. Sabemos que pueden jugar así, pero parece que solamente se ponen en serio cuando tienen la soga al cuello o juegan contra equipos que pretenden jugar. Cuando viene un equipo menor y jugando en el campo de entrenamiento piensan que van a ganar con el escudo y hoy día cualquiera se te sube a las barbas, te meten y se encierran y adiós.
Por mencionar a los más destacados:
Modric, recital. De Balón de Oro! Renovación ya!
Kroos, en su línea de superioridad total. Cuando le añade un poco de corazón a su juego de precisión es impresionante. Al final hasta se gustó con taconcitos.
Lucas impresionante, por despliegue, por ganas y también por calidad, controles, pases, desmarques. Está pletórico de confianza. Mira que le he criticado, pero no se puede hacer más para ganarse la renovación. Ay si todos los años terminase uno el contrato.
Rodrygo superclase. A este chaval solamente hay que darle confianza.
Partidazo de Karim en plan killer, Ramos dando seguridad, etc.
Vuelve la Felizidane!!!

73 llull23, día

Buenos días a todos

pues que banda el Borussia , que grupo más fácil...así cualquiera pasa de fase , no como los Ferencvaros,Krasnodar y Salzburg de los otros grupos esos si que son equipos.....


Después del partido de Ucrania de la semana pasada , el barco estaba vacío , casi vacío , sólo el amigo ftorres y pocos más estábamos allí en el Titanic blanco....bueno pues pasajeros a bordo que zarpamos.....

Lucas Vazquez....joder me has vencido , chapeauuuu , y vaya un juvenil croata que tenemos en medio campo , cómo juega el tío.

El sábado a terminar la semana gloriosa , ganando al colcho..... Alguien lo duda ????

Pasajeros a bordo que zarpamos....último aviso...destino estadio Ataturk , Estambul....último aviso que nos vamos....

¡¡¡¡ HALA MADRID ¡¡¡¡

74 clander, día

Hola a todos,
no puede ver el partido ayer y me tuve que conformar con las repeticiones. Por lo que se ve buen partido del Madrid, y Kroos y Modric pudieron aguantar el tono físico los 90 minutos.
Una pena que no se pueda... yo para octavos querría el Barça que es el caramelo del segundo bombo.

75 quirce, día

Pues ahora a ver como se pasa de harberlo hecho todo rematadamente mal a terminar primeros de grupo.

Es que no sé porqué nos olvidamos que los otros tambien juegan.

Y a los italianos hacerles comerse el biscotto...otros que se van de la lengua.

76 panyvino, día


Pregunta quirce que, "cómo se pasa de haberlo hecho todo rematadamente mal a terminar primeros de grupo."

Viendo esto del periódico propiedad de PRISA (ese nido de deudas más de una vez salvado, CON NUESTRO DINERO, por los gobiernos sinvergüenzas y corruptos) no sé si hemos quedado primeros de grupo, porque la noticia no es esa, mesie quircelièu, no, la noticia es esta:

https://pbs.twimg.com/media/Eo3mlCDXUAUS6-5?format=jpg&name=small

Mira a ver si dicen algo malo del Malakito de Memphis. Sólo por contrastar, tú que eres accionista moral de PRISA.

77 ftorres, día

Buenos días a todos.
Muchas gracias, Livbad, pero también he metido la pata, pensaba que a estas alturas estaríamos con los mismos puntos que los intensos, aunque las alineaciones de partidos como el de Cádiz me hicieron dudar de la victoria, como así, desgraciadamente ocurrió.
A los intensos
No vi el partido de los intensos, estaba viendo si el Inter marcaba, pero he leído y analizado el partido de ayer, aunque he visto muchos otros partidos de ellos.
Lo primero, la baja de Gimenez es importantísima, y el alta de Luis Suárez, también.
Ayer, incompresiblemente, sentó a Lodi, y jugó con 3 centrales, eso quiere decir que Felipe, que hizo una gran temporada el año pasado, no está fino, y Savic es un defensa sobrio, pero limitado, Hermoso, ni siquiera eso.
Supongo que con el Madrid volverá al 4 3 3 , con Lody y Trepier por las bandas.
En el centro Koke, Saúl,Carrasco, y arriba LLorente de engache, Luis Suarez y Joao Felix.
Defender a Suarez es una bicoca ahora mismo, mucho más peligroso Correa, al niño portugués hay que encimarlo, como hemos hecho estos partidos anteriores con los mediapuntas, y el peligro será Marcos LLorente, porque es un ex, y ya sabemos.
Es un partido, muy, muy complicado, porque a Oblack hay que sudar para meterle un gol, y el bloque defensivo de los intensos es fuerte.
Pero no vienen descansados, y eso es muy importante.
Este partido será un cara o cruz, porque, desgraciadamente, no tenemos recambios en el medio campo, y Modric y Kroos son 2 hérores, pero con muchos años.
El Atlético no ha perdido todavía en liga, y creo que las estadísticas nos sonríen, porque ya toca.
Con Valverde, Odegaard y Hazard en forma no habría color.
No me atrevo a hacer un pronóstico, y más habiendo acertado el último, que esto es júrgol, y es un juego bastante imprevisible, una tarjeta roja, un penalti no pitado,etc., cambian un partido, y ya sabemos, quién es el favorito del régimen.

78 panyvino, día


Ahora me lo explico, a hilarion le han cortado los huevos, seguro que se presentó voluntario. ¡Como se apunta a todo lo progrefeminazi!

https://twitter.com/MundoLoco_7/status/1336965366690566146?s=20

Madre mía qué asco de gentuza. Dan arcadas sólo de oírla.

79 ftorres, día

panyvino, saludos de Alekhine.
Cuando me diga como ve el partido de los intensos, lo transmito por aquí, que Alekhine sabe muchísimo de fútbol.

80 ftorres, día

Concluyo.
Este es el camino, laterales rápidos,Carvajal, Mendy,Odriozola, Nacho,Lucas, centrales que anticipen,Varane, Ramos, Militao,Nacho un mediocentro defensivo, me gusta más Valverde que Casemiro, 2 jugones entre Kroos, Modric y Odegaard, 2 extremos , entre Hazard, Rodrygo, Vinicius,Lucas y Asensio ,en ese orden, y un 9, Benzema, Mariano o Jovic.

81 Peano, día

Respecto a Paolo Rosi, recuerdo su irrupción en Argentina 78, donde fue la sensación. Tuvo dos años espectaculares en el calcio, hasta que se vio inmerso en el tema de las apuestas. Volvió justo para el mundial de España, del que fue cappo canonieri con 6 goles en los tres últimos partidos...pero no volvió a ser el mismo. Fue entonces cuando le llamaron "el pescador" cazagoles pero no un superclase

82 Sabasgra, día

https://www.google.com/amp/s/www.cope.es/actualidad/espana/amp/noticias/los-documentos-que-demuestran-papel-interior-traslado-migrantes-canarias-peninsula-20201210_1038775
Miente el gobierno? La junta? El alcalde de Granada que esta que fuma en pipa?

83 Sabasgra, día

Y Errejon el becasblack coloca a su padre en un organismo publico para repartir fondos de la UE, si no tiene dietas y sueldo, pero no es etico,. Ah ko que la ética es para la derecha

84 portega, día

80 Ftorres,

Para aspirar a todo, sigue haciendo falta un mediocentro específico y de nivel y un goleador, Haaland.
Ya sé que es imposible en enero.

*Benzema es compatible con un 9

85 ftorres, día

portega, efectivamente, se necesitan esos 2 puestos, otro 5 y un 9 de clase mundial, Haaland, Kane o Mbappe, pero ahora mismo es imposible.
El 5 lo pueden cubrir jugando con Valverde y 2 centrocampistas más.
Pero el 9 no, no creo que Benzema sea compatible con uno de nuestros 9, el equipo pierde mucho cuando quitamos un extremo, esa solución ahora mismo nos quita, no nos da, está demostrado, otra cosa sería con Haaland.
Nuestros 9 son para dar descanso a Benzema o en partidos de liga resueltos o a la desesperada con marcador en contra

86 ftorres, día

panyvino, peano, Llull, recuerdos desde la libreta de keyser.

87 Peano, día

Gracias, devuelve el saludo a keyser. Por ahí anda también Lunalia, recuerdos para ella.
No se si habéis notado como cambian las cosas por un partido...
Yo siempre le he reprochado a Zidane el tema de los jóvenes, Vinicius, Rodrygo, Odegard...Jugar en el Madrid no es fácil, hasta a Zizou le costó. Podemos hablar de tirar la puerta abajo, pero eso lo hizo Raúl y poco más (Butragueño y su quinta sustituían a los Garcías), y en un Madrid con 30 años sin rascarla en la Copa de Europa y aún sin ley Bossman.
Hoy he leído al doctor Del Corral hablando de jugadores que les podía el miedo escénico del Bernabéu, ahora no hay público pero la prensa es feroz, sino fijaos en Vinicius.
No se si la táctica del francés con los jóvenes es buena, a Valverde lo puso creo que Lopetegui, pero explotó con Zidane, pero vemos a nuestras estrellas ya prejubiladas (Marcelo, Isco), en otros clubs (Cristiano, Bale), con la treintena ya muy bien cumplida (Ramos,Modric y Benzemá) y con mucha tralla como Toni Kroos, y sólo nos quedan aún para unos cuantos años Casemiro y Varane (Carvajal se lesiona constantemente) y de los nuevos sólo vemos que destacan Courtois, Mendy y Valverde, que de momento no son líderes, es lógico que tengamos sed de juventud, y vemos que Zizou no pone a Odegard, Rodrygo y no da mucha continuidad a Vinicius, y encima perdemos contra el Cádiz, Alavés, Valencia y Shaktar... pues entra el desamimo.
Ayer jugamos un gran partido, y ya creemos que Rodrygo va a ser titular y que Modric y Kroos van a aguantar toda la temporada...
Al menos ahora están, por eso hoy soy optimista, veremos al siguiente capuzón

88 Peano, día

Por cierto, acabo de ver las imágenes de LD,sobre lo de Georgia, https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-12-10/escandalo-georgia-elecciones-eeuu-camaras-seguridad-captan-trabajadores-electorales-fraude-6689162/
Y estoy anonadado, me recuerda al tema del 11M, en que Pedro J. y Del Pino nos contaban, dia tras otros cosas sobre el Opel Corsa, la mochila, la furgoneta, Morata de Tajuña, y los otros periódicos no decían nada, hablaban de conspiraciones pero no explicaban nada...Yo creí que había algo raro al principio quizás por ganas, pero luego me di cuenta que era todo muy extraño.
A veces leías al noticia en los diarios de Vocento, que era la prensa que compraba en esa época, y los titulares decían una cosa que desmentían algo raro, y leías la noticia y decía lo contrario.
Ahora cuando me di cuenta de que todo estaba adulterado fue cuando se llevó al policía que había examinado la mochila para que la reconociera, y dijo que esa no era la mochila, entonces sacaron la auténtica y dijeron que es que un policía se la había llevado a su casa por error. ¡La prueba máxima del crimen se la lleva un policía a su casa por error, y luego me quieren hacer creer la cadena de custodia estuvo siempre garantizada!
A mi Trump no me cae bien, lo siento Cubano, y a priori me da lo mismo Biden, pero si hay bulos se desmienten, pero tanta cosa no puede ser despachada con "estos son teorías conspiranoicas", que me expliquen si lo que dicen las imágenes es cierto o no, y no me vengan conque no hay ninguna prueba.

89 portega, día

Se cumple siempre en el siguiente partido.
No jugará contra el Bilbao y lo hará frente al Éibar.
Curiosamente, tampoco lo hizo el año pasado, por acumulación de tarjetas, ante el mismo rival, en un partido que acabó 0-0 y fue el último del año.

Herramientas