Menú

¡Felicidades, Portugal! ¡Parabéns, Cristiano, por tu cuarto Balón de Oro!

Dice Olé que Portugal no será una campeón inolvidable: inolvidable, ¿exactamente para quién?... Para los once millones de portugueses, que son los que importan en Portugal, los nombres de Cristiano, Pepe, Rui Patrício, Nani, Cedric, Silva o Quaresma estarán grabados para siempre en sus corazones porque anoche hicieron historia. Es más, el mérito de Portugal, que es una selección de nivel medio, es doble: ¿Dónde están hoy las favoritas, las selecciones que iban a comerse el mundo por los pies? ¿Dónde están Bélgica, Croacia, Italia, Inglaterra, Alemania? ¿Desde cuándo lleva España en España?... Ese tic de soberbia de Olé, como si la selección argentina no viniera de protagonizar otro sonoro fracaso en la Copa América o como si la Liga argentina no fuera aburridísima, es también extensible a nuestro propio fútbol y a nuestro periodismo, que, víctima del complejo del nuevo rico, ha mirado al resto de equipos por encima del hombro mientras se afeitaba desde un cuarto de baño coronado por un Picasso.

Lo de Francia (mucho músculo pero poco fútbol, poca chicha) tampoco fue como para lanzar las campanas al vuelo. Y Portugal tuvo otra virtud nada desdeñable, la de la fe. Portugal tuvo fe en sus posibilidades, sí, creyó que podía... y pudo; desde el primer día Fernando Santos, que ayer le pegó por cierto un baño táctico de padre y muy señor mío al sobrevaloradísimo Didier Deschamps, pidió a sus jugadores que creyeran. La fe de esta Portugal campeona de la Eurocopa de 2016 es muy similar, por ejemplo, a la que la Argentina de Bilardo tuvo desde el primer minuto en sus posibilidades de ganar un Mundial. Aquel equipo argentino lo lideraba Maradona y, hasta que le dio la gana a Payet, este equipo portugués lo ha liderado Cristiano. Portugal también fue orgullosa y supo blindarse de las burlas externas, que aún hoy, con Pepe asiendo con las dos manos la Copa, seguirán por pura ignorancia y por simple despecho. Nueva lección: la letra con sangre entra.

El otro día trataba de explicar por qué, por mucho que trataran en vano de colarle ahí con calzador, Griezmann no tenía ninguna posibilidad de ganar el Balón de Oro. Mi análisis no era, por supuesto, futbolístico puesto que Antoine es un jugador fantástico, sino puramente histórico. Intentaba razonar que a ningún futbolista le habían dado jamás dicho premio sólo por haber ganado la Eurocopa con su selección. El éxito de Portugal tiene un mérito añadido más y es que al menos ya no debatiremos sobre qué jugador ganará el próximo Balón de Oro. Que se lo den ya a Cristiano, que se ha metido en ese selectísimo grupo de futbolistas que ganaron Copa de Europa y Eurocopa en un mismo año. Que se lo entreguen ya. Debatamos sobre quién se llevará el Balón de Plata o qué jugador merece aparecer como tercero y conseguir el Balón de Bronce, pero, por favor, no especulemos más sobre lo obvio: ¡Enhorabuena, Portugal! ¡Y parabéns, Cristiano, por tu cuarto Balón de Oro!

Herramientas

129
comentarios
1 setecaba, día

pole?

2 setecaba, día

Felicidades a Portugal, a todos los portugueses que nos lean, y a ese jugador que una y otra vez nos tapa la boca a base de golazos, don Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Y también al gran Pepe, que nuevamente, ayer se hizo un partido de escándalo. Disfrútenlo portugueses, lo han ganado con todo merecimiento. Sin ayudas arbitrales, y ganando al anfitrión en su casa. ¿Se puede pedir más?

3 setecaba, día

Podio dedicado a porte. Siento mucho lo de tu suegro. Mucho ánimo para ti y para tu mujer. Un abrazo.

4 vfawkes, día

Me siento muy bien, requetebién, dedicando este enlace pushing bag hilarion. Hilarion, es que tienes que leerlo sí o sí, es muy importante para ti: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/7/a-disolver-la-seccion-de-baloncesto.php Un fuerte abrazo a Portega.

5 Asoro, día

vfawkes, para mí, creerse el mejor no es el Madrid. Por desgracia, algo de eso conlleva el florentinismo. El Madrid es salir a ganar cada partido; saber que se puede, y HACERLO. Nada de si somos esto o lo otro, que son abstracciones mentales. Simplemente GANAR. Y ya después, si quieres echar cuentas, verás si eres el mejor de la historia en el pasado; siempre en el pasado. Porque la undécima es historia. Quizá fuímos los mejores el 28 de Mayo. El 29, ya no. Nunca somos los mejores hasta que llega el partido y lo ganamos. Y entonces podremos decir "hoy hemos sido los mejores; mañana saldremos al campo a serlo de nuevo, a ganar".

6 Asoro, día

Por cierto, Portugal ganó. Eso es el fútbol.

7 hilarion, día

No hemos comentado nada sobre el informe Chilcot. Realmente no aporta grandes novedades pero está bien que un miembro de la alta Administración británica, nada sospechoso de veleidades progres, nos recuerde las verdades del barquero. Las conclusiones tras cotejar el informe con los hechos que ya conocíamos son claras: se trató de una guerra injusta y sobre todo ilegal; no se atendieron las recomendaciones de los jefes de los inspectores, Blix y El Baradei, obviamente porque la decisión de atacar estaba tomada desde tiempo atrás; no había ningún plan para la posguerra, más allá de los referentes a los grandes negocios con el petróleo y la reconstrucción de Irak tras destruirlo; y "last but not least" no se valoraron las catastróficas consecuencias que tendría la caída de Husein. En suma, un absoluto desastre. Parafraseando a Fouché, fue peor que un crimen, fue un tremendo error. A Blair y a Bush tendrían que procesarlos por mentir a los ciudadanos y lanzarse a una aventura descabellada. ¿Y qué decir de Aznar? El para algunos mejor presidente de la más reciente democracia española (jeje) nos implicó en este criminal despropósito contra la opinión de la mayoría del país y consiguió ponernos aún más en el punto de mira del yihadismo (ahí tenemos el 11M). ¿Cuándo crearemos una comisión independiente para esclarecer la actuación de Aznar y su gobierno en aquellos nefastos días?

8 Asoro, día

Y hablando del baloncesto, si veo que la directiva hace todo lo que puede para tener un equipo ganador, y Sánchez, y Herreros y Laso, y los jugadores, y todos los que ponen su granito de arena, quieren ganarlo todo, entonces eso es el Madrid, aunque en la NBA los haya mejores.

9 rohudi, día

Hilarín, a la wiki-cueva!!! https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_narcisista_de_la_personalidad

10 usecase, día

Enhorabuena a la selección portuguesa, a su afición y a toda Portugal en general. Y muy en particular a los jugadores que juegan (o van a jugar) en equipos españoles.

11 rohudi, día

Enorme alegría por Portugal, ganando a un equipo guarro (o intenso, según se mire), con un árbitro de vergüenza y sin poder contar con Ronaldo. Ole sus cojones!! Sólo por ver como le escuece al antimadridismo, ya ha merecido la pena esta Eurocopa, con espantada del marqués incluida. Que siga corriendo la bilis!! Saludos

12 usecase, día

hilarion #7, y tú opinas aquí diciendo que el 11M es un atentado yijadista, pero es que no has leído nunca a Luis del Pino, o al propio Federico Jiménez Losantos. Anda y vete a esparragar.

13 Mostol2s, día

Buenos días a todos, Con respecto a la final de ayer, pues lo dicho en el post anterior, felicidades a Portugal (el tuerto en el país de los ciegos). Entrando en terreno pantanoso (político), sobre el informe del hoy muy ilustre señor Chilcot, poco que decir. Demostración de lo que ya se sabía. Con respecto a la legalidad o no de la guerra, ¿Quién lo avala?. Si el aval hay que esperarlo de la ONU, vamos apañados (leer un poco como se avaló la intervención de la ONU en la guerra de Corea, para entender como se gestionan todas estas cosas en su sede de NY). Si el aval lo dan las víctimas de Sadam Hussein, pues lo tenemos desde el año 1991, cuando se dejó tirados a millones de chiíes y kurdos. Si el aval lo da Francia, podemos preguntar a una cuantas naciones africanas a ver si la intervención francesa en su territorio está avalada por algún organismo internacional. La diferencia principal entre Afganistán e Irak está en los grandísimos intereses que tenían Francia y Alemania en el segundo país. Y no hay más. Todas esas manifestaciones avalando las posturas de Francia y Alemania no tendrían valor ninguno, si estos países hubieran formado antes (porque al final se aprobaron varias resoluciones avalando la intervención). Por cierto, a Alemania se la puede sacar de la ecuación porque en el caso del consejo de seguridad su peso es equivalente al de España, pasajero. Antes de hablar de legalidad habría que leer un poco de historia para saber de donde venimos, y, sobre todo, de donde vienen algunas afirmaciones. Por cierto, no discuto, ni por un momento, la malísima gestión que se hizo, antes, durante y después de la intervención. Una catástrofe. La postguerra no puede generar más víctimas que la propia guerra. Un saludo.

14 mrsambo, día

CRISTIANO, COMO EL CID. Las lágrimas de una leyenda. Mi artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/1-0-cristiano-como-el-cid/ LA MUJER PANTERA (1942) 1ª Parte. Un clásico del terror. El universo de Jacques Tourneur. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/critica-la-mujer-pantera-1942-parte-14.html Cristiano en la final. Mi último artículo para La Galerna. http://www.lagalerna.com/2-0-cristiano/ EL CORREDOR DEL LABERINTO: Las Pruebas (2015) Un tronchante e hilarante despiporre. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/06/el-corredor-del-laberinto-las-pruebas.html

15 Apoint, día

tenemos a estas horas ya alguna explicación de por que no fue Xavi Hernandez "the gardener", tras ser anunciado a bomobo y platillo durante toda la retransmisión, quien entregó la copa al capitán portugués??? Le dolía mucho ser inmortalizado así? Tubo un ataque de gastroenteritis? Fue requerido a toda prisa desde el Jardín Botánico de Londres para una urgencia gramínea???

16 Mostol2s, día

Por cierto, y con respecto al 11-M, las vinculaciones entre ese atentado y Al-Qaeda, son las mismas que entre la matanza de Orlando y el ISIS. El grupo terrorista reclama el atentado, pero no hay ninguna vinculación entre ambos. Mera propagando terrorista. Vuelvo a lo dicho anteriormente, más leer antes de opinar. Lo digo porque el que no haga esto puede parecer un poco "iletrado". Un saludo.

17 portega, día

setecaba, vhawkes, Muchísimas gracias. Un abrazo

18 Mojama, día

Juanma, sí y no. La Grecia que ganó la Euro no pasó a la historia como la Holanda del 88. Para los griegos sí, claro. Pero del mismo modo esta Francia tampoco habría psado a la historia en el caso de ganar como la de Zidane. -- Chilcot, hilarion, ha tardado un porrón de años en demostrar lo que ya sabía todo el mundo antes de que empezara nada. Pues vale. Me gustaría ver los "informes Chilcot" sobre todas y cada una de las guerras en las que occidente estuviera involucrado; a ver cuántas salen como "buenas".

19 rohudi, día

Apoint, Xavi lleva el trofeo antes del partido pero luego ya no lo tiene que dar al ganador. Lo mismo pasó con el mundial del '14, lo entregó Puyol con Gisele Bundchen antes del partido, no después. Eso ya es cosa de los jerarcas Uefo-Fifos. Pero vamos, otro anti que la tiene que tener hasta el fondo este año Saludos

20 rohudi, día

No pienso entrar a un debate abierto por un miserable que viene a restregar su ideología de mierd.a sobre los muertos del 11M. Utilizar a las víctimas de la peor masacre cometida en España sólo para desmerecer a Aznar es prueba de lo valiente HdP que puede llegar a ser.

21 albertri, día

Enhorabuena Portugueses el futbol os debía una desde 1966. En cuanto al 11-M... antes me creo que el 11-M fue obra de unos reptilianos rebeldes que de los Yihadistas. O mejor fue un comando de Elfos Oscuros o quizá puestos a decir sandeces de Al-Qaeda. El 11-M fue un atentado de Falsa Bandera de manual. N I I D E A pero no habían leido el Corán en su PUXX Vida.

22 usecase, día

Pepe y Ronaldo (ojalá no sea nada y pueda jugar lo antes posible) deben estar que no caben en sí. Dos copas de Europa en la misma temporada (ni más ni menos, el no va más). La de clubs (y nada menos que la undécima, que se dice pronto aunque parezca imposible) para su equipo del alma y la de selecciones (nada más que la primera, pero que es la que mejor sabe, y no será la última) para su selección del alma más aún claro.

23 AJO, día

Otro pronóstico a la basura...y eso que el árbitro ayudó en lo que pudo a la victoria francesa. La entrada que sufrió CR y que le causó una grave lesión, no fue objeto de sanción...ni siquiera pitó la falta. El mérito de Cristiano es estar en lo mas alto recibiendo golpes todos los días y sin ninguna protección arbitral. Lo de los pitos e insultos, parece que por la costumbre, ya no son noticia, pero es signo de juego sucio contra él. A otros, por una manita de ná, ya les habrían pitado penalty... En cualquier caso, vaya tostón de eurocopa...me cuesta recordar mas de 2 partidos brillantes. Da bastante pena ver lo que podía haber hecho una selección española normalita, con un entrenador normalito, con un poco mas de ganas.

24 Fingon, día

Sólo la bilis segregada por parte de la prensa hace que el triunfo de Portugal lo sienta como mío Y una reflexión. El día que le vea a Morata marcarse el partidazo que se hizo Eder, entonces me parecerá digno del Madrid. El tal Eder por lo que se ve tiene fama de paquetón pero en el momento que lo necesitaron hizo un partidazo. Hasta ahora a Morata lo he visto empujar balones a puerta, siendo no titular en la Juve y apoyado por Carmen Colino, Moratita lo llama. Al tal Eder lo vi ayer comerse por alto a todo el poderío físico francés y no arrugarse.

25 Clion, día

Portega, te acompaño en el sentimiento y mí más sentido pésame.

26 usecase, día

Pues a mí en general no me han disgustado los partidos que he visto por te la hinco de la Eurocopa. Y la final de ayer me gustó. Portugal supo aguantar las embestidas de Francia. El gol de Eder fue muy bueno. La entrada de Payet, muy fea, de amarilla mínimo, aunque creo que el hombre no lo hizo con el propósito de lesionar, y el bueno de Ronaldo le aceptó enseguida las disculpas. El inepto del árbitro ni siquiera la pitó. Y los pitos del público, simplemente repulsivos, se volvieron contra ellos, pues la selección lusa se vino arriba y la selección gala ya no pudo con ella. Fin imprevisto pero magnífico.

27 Apoint, día

Gracias Rohudi por la aclaración. Asumo la culpa por haber creído algo dicho por Carroña y compañía... si es que no se puede ser peor periodista copón!!!

28 setecaba, día

Esta Eurocopa que termina, quizás no haya sido la de mejor juego y goles, ni la que se hayan dado a conocer grandes estrellas, pero la prefiero a la de 8 equipos de mi niñez. En ésta han estado casi todos los buenos, sólo ha faltado Holanda, y casi todas las estrellas, sólo han faltado Karim, Kevin Gameiro, Varanne, Isco y Jesé Rodríguez, :). En una de las Euros antiguas no hubiéramos visto a Bale, ni al portero de Hungría, ni a los simpáticos islandeses. Y hay que reconocer a estos tres equipos que al menos jugaban sin miedo y al ataque. Otro punto a favor es el arbitraje. Aunque los árbitros cometan fallos como siempre, el de ayer de Clatenbourg es grave, pero tampoco iba a echar a Payet, a mi me ha dado la sensación, cuando veía los partidos, que era una competición limpia. De hecho no ha habido grandes polémicas arbitrales, las dos manos de Alemania, penaltis no pitados a España, el penalti a Croacia, tampoco son grandes "robos", y la sensación es que en cada partido, el 90% ganaba el mejor, y si no ganaba, influía más la suerte que el árbitro. El único punto negro para mi ha sido el marqués. Sin desmerecer al resto, en España se pueden formar 3 selecciones con nivel suficiente y jugadores "hambrientos" para llegar a cuartos y al menos perder dignamente. Esperemos que con Caparrós comience el lenta recuperación. Ojo que para ir a Rusia habrá que sudar. Tenemos a Italia en nuestro grupo y directos sólo van los primeros.

29 Ilan1, día

Vaya por delante que me alegré de la derrota de Francia, por Cristiano y sobre todo porque me pareció muy inmerecida su victoria ante Alemania en semis. Pero las cosas como son: Ha sido una Eurocopa infumable, casi igualando la infame de 2004. La fase final de 24 equipos es una barbaridad que va en detrimento de la calidad. Demasiados partidos con el único objetivo de hacer caja. En mi opinión solo se salvan Alemania, Croacia y País de Gales. Portugal: Se clasificó en la repesca, fue tercera de grupo de milagro, 1 victoria en siete partidos (en los 90'), tres prórrogas!! y una tanda de penaltis. De auténtica traca, vamos. Unos lo llaman fe pero yo lo llamo lotería pero de las gordas. Encima tuvo la suerte de que Gales, en el mejor partido de la Euro, se cargó a Bélgica en cuartos y de que Ramsey no jugó la semifinal por sanción. No sucede en ningún otro deporte. A muchos esta imprevisibilidad del fútbol les enamora, a mi me mata. Y la FIFA y UEFA no hacen nada por mejorarlo, todo lo contrario. Además ha habido una regresión notable en la calidad del juego. Del 4-0 de hace cuatro años a lo de ayer dista un mundo. Creo que se pueden lamentar muchos, pero especialmente alemanes, franceses y españoles -cada uno en su medida- que han regalado la posibilidad de sumar una Copa de Europa a su palmarés. PS: Lo digo cada mundial o Euro. Lo de suspender por tarjetas amrillas es una barbaridad donde pagan justos con pecadores (ej: Ramsey, con dos tarjetas amarillas de las , digamos, 'normales' en cinco partidos) Yo propondría una especie de tarjeta naranja que acarrease suspensión. Propondría también cambios a voluntad (como en el baloncesto). Porque a este paso no hará falta que se jueguen partidos, se irá a las prórrogas y tandas de penaltis directamente :-)))

30 Ilan1, día

Otra cosa: Demos gracias a que Cristiano tiene unos cuádriceps de hormigón armado... de otra forma en estos momentos estaríamos hablando de rotura de ligamento lateral y/o cruzado. A ver si hay suerte y llega a la Supercopa de Europa. Me temo que no será fácil.

31 setecaba, día

¿Sanciones por minutos? Es decir, si completas 270 minutos(3 partidos completos) se te podría quitar una? Porque efectivamente, el caso de Ramsey, ha sido sangrante, y es una norma que actualmente, favorece a los grandes equipos.

32 Ilan1, día

Si quieren continuar con esta locura de fase final de 24 equipos una buena opción sería la siguiente: Pasan solamente los primeros de grupo y los dos mejores segundos y de una tacada se consiguen dos cosas: Ahorrarse unos octavos de final absurdos y sobre todo acabar de un plumazo con todos esos partidos especulativos e infumables en la fase de grupos. Si solo pasa el primero se iría a muerte desde el minuto uno. Pero no están por la labor de mejorar nada. Sólo interesa hacer caja.

33 Mostol2s, día

Buenas de nuevo, El asunto de las tarjetas el antiguo y sangrante. Que un jugador en pleno partido (con todos los condicionantes que hay en el mismo) insulte a un árbitro y tenga más sanción que otro que hace una falta en el medio del campo evitando un ataque rival, es de chiste. En el caso de los insultos, creo que lo mejor sería una sanción económica. Una cosa similar me parece el tema de las pérdidas de tiempo, manos innecesarias y que no afectan al juego, etc,.. Yo propongo que una vez que acabe en partido se analicen las tarjetas recibidas (que tienen afectación durante el partido, pero no después) y se sancione en función de la gravedad de las mismas. Un saludo.

34 opino_no, día

Se lo dije a Roncero inmediatamente después de la lesión de CR7-6-5-4-3... PORTUGAL GANÓ A PESAR DE CRISTIANO https://twitter.com/antoniopadben/status/752231284081094656

35 waterboy, día

Gran papel de los secundarios en Portugal, Quaresma contra Croacia, Renato contra Polonia, Eder en la final y Rui Patricio toda la Eurocopa. Se han mostrado muy consistentes en defensa, Pepe, Fonte, Raphael y Cedric. Muy fuertes en medio campo con William y Silva, junto a Mario, y buenos momentos de Nani. Menos mal que nos queda Portugal.

36 ruckus, día

Yo no se lo dije a Roncero, pero entre otras cosas Portugal ganó la Euro porque Cristiano metió dos goles a Hungría sin los cuales Portugal no pasaba de la fase de grupos. No a pesar de Cristiano, sino por Cristiano.

37 cubano49, día

Buens tardes. Me alegro por Cristiano, por Pepe y por Portugal. Francia siempre fue mas rollo que pelicula. Por favor, alguien puede decirle a Javi75 que esto es futbol? No Franco, no informe Chilcot, no Guerra Civil. Es futbol cojones, futbol. Dios santo, ese hombre esta enfermo. No se cansa de la misma cantaleta?

38 Ilan1, día

Lo de las sanciones por minutos me parece interesante y factible. Se hace en rugby Si, lo de Ramsey fue flagrante porque se cargaron medio equipo (el otro medio era bale) Y fijaos que cuando vamos al otro extremo también lo hacen mal. Acordaos de Suarez en Brasil. Una cosa es suspenderle x partidos, lo cual se hizo y me pareció bien.. y otra es que le retirasen la credencial y le expulsasen de la concentración como si fuese un terrorista. De locos. Por cierto, parece mentira pero el penalti que falló Ramos pudo cambiar por completo la historia del campeonato. Que cosas. En fin, una Euro para olvidar.

39 hiIarion, día

cubano, por eso es que me pagan, por no hablar de fútbol.

40 cubano49, día

Buscate entonces otro blog y ganate el dinero honradamente.

41 cubano49, día

La lesion de Cristiano le vendra bien. Necesitaba descansar si o si y ahora no le quedara mas remedio que hacerlo al menos por un mes.

42 sarare, día

Buenas tardes. Felicidades Portugal! Muy contenta con la victoria de los lusos, como decía mi padre: oia pra lá,Ayer estaría feliz ya que con la selección de España no se puede, pues su siguiente favorita. Discrepo con lo de los arbitrajes, veo el nivel muy bajo, vamos , como si fuera la liga española. Lo de ayer, hay árbitros caseros y después el señor ése. A Cristiano lo pudieron despedir del fútbol, si se puede castigar a un jugador con los vídeos, por qué no a los árbitros? No sé si con el paso del tiempo se idealizan las cosas, pero creo haber visto mejores partidos de fútbol en otras Eurocopas que en ésta, me quedo con las aficiones de Irlanda e Islandia, la selección de Gales y Bale y por supuesto la campeona y su líder, tanto lo desprecian, tanta miércoles le tiran y más se crece y hace crecer a los que están junto a él. El resto, sin pena ni gloria, las grandes potencias, de pena. Mención honorífica para un gatito que fue apartado de su selección, supongo que no se alegraría, yo sí, por Portugal y por él, espero no metan un gol más en su vida hasta que le pidan disculpas y lo llamen. Es increíble que alguien siga afirmando que el atentado del 11M tenga ya derechos de autor. AlQaeda no pone una furgoneta con cintas del Corán a varios km del lugar para decir que fueron ellos, las pruebas no se destruyen , ni se esconden. No hay un único terrorista. Mil contradicciones, mil tonterías y las únicas pistas claras son las que se hacen desaparecer. Mal asunto. Y lo de la ONU, las Azores y demás, volvemos a lo de siempre, buenismo, populismo, errores y si la ONU está implicada : asco y demagogia. La UNESCO ha declarado no hace mucho al Islam la religión más pacifista, diciendo que el terrorismo nada tiene que ver con el islam. Que baje Dios y lo vea!

43 merenblu, día

Ganó contra todo, como acostumbran Pepe (increíble que no cuente ni en la terna de esa cosa llamada Balón de Oro) y el Bicho. Portugal demostró ser la mejor, y por fin recibe algo del premio que viene mereciendo desde comienzos de un siglo en el que diría que nadie le ha superado realmente en mundiales o euros. En esta época, con un equipo sólido y competitivo, capaz de defenderse en cualquier tipo de partido, sobra para ganar algo tan devaluado como una Eurocopa, pagana de un calendario futbolístico saturadísimo para los grandes jugadores. Mucho ánimo y un abrazo para ti, portega, y tu familia.

44 portega, día

Clion, Muchas gracias.

45 vfawkes, día

Cubano49, ¿has oído hablar de un libro que se llama "El Enemigo Invisible? Va sobre la infiltración comunista, desde Cuba, en América Latina.

46 portega, día

opino_no, Otro chachi de la vida. Aparecen cuando piensa que pueden molestar. Es una forma de vida como otra y son tan felices... Para jugar la final, primero hay que llegar y todos los jugadores fueron importantes en uno u otro momento de las eliminatorias. Por ejemplo, la actuación de Ronaldo en cuartos sirvió para llegar a la final en la Champions. O contra Hungría, marcando dos goles y dando el tercero. Por otro lado, ¿no puedes pensar que el que se equivocó fue el seleccionador francés, manteniendo el mismo sistema de cuando estaba Ronaldo? Quizás si hubiese cambiado, otro gallo (nunca mejor dicho), le cantaría.

47 opino_no, día

https://pbs.twimg.com/media/CnFy7nkWcAEMJ6t.jpg:large

48 cubano49, día

No, no lo conozco, pero desgraciadamente mi pais es, desde 1959, es el primer exportador de subversion hacia America Latina. No hay pais del continente donde no haya estado, o este presente, la mano negra del castrismo.

49 portega, día

merenblu, Muchas gracias. Un abrazo

50 opino_no, día

https://pbs.twimg.com/media/CnF5QG7WcAA-rsi.jpg:large

51 vfawkes, día

Cubano, me lo recomendó ayer un amigo, he leído el resumen que hacen y lo que me ha llamado la atención es que dicen que eso ocurría desde 1925. ¿Tanto comunista había en Cuba antes de Castro?

52 Asoro, día

¿El Islam la religión más pacifista? Espera que me deshuevo: jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja jajajajajajajajajajajjajjajajajaja

53 portega, día

Se jugó el primer partido de la sub19 entre Alemania e Italia ante 60000 espectadores. Ganó Italia 1-0. El partido muy táctico (parece mentira a esas edades) y los italianos, igual que sus hermanos mayores. Muy poquito que destacar en este partido. La posesión 60-40 para Alemania. Tiros Totales 12-2 para Alemania. Entre los tres palos 7-2 para Alemania. Corners 12-1 para Alemania. De los dos tiros de Italia, uno fue el gol de penalty que les dio la victoria. Como vemos los datos favorables a Alemania no les sirvió de mucho.

54 cubano49, día

vfawkes: No, para nada. Ese fenomeno comenzo despues de 1959. El Partido Comunista cubano se fundo en 1925 por Julio Antonio Mella ( asesinado en 1929 por los mismos comunistas en Mexico) pero nunca tuvo suficiente apoyo popular.

55 vfawkes, día

Gracias, cubano. Creo que lo voy a comprar, me ha llamado mucho la atención. Ya te comentaré.

56 cubano49, día

Ok, gracias.

57 feblanca, día

¡Magnifica temporada! El Madrid campeón de Europa de clubs, y Portugal campeona de Europa de selecciones. Felicidades para Cristiano y Pepe; y los antimadridistas... tendrán que seguir succionandola. Francia, una selección de atletas (como diría con la mala baba que le caracteriza Guardrolona), pero de clase... ¡Pogba no vale ni 50 kilos! Y ya nos vendían al criminal Payet como el nuevo Zidane. Pobre Griezmann, le habían hecho creerse que optaría al balón de oro (con dos derrotas en finales, me parece que no). El mejor juego, sin duda, el de Alemania, aunque está falta de un Lewandoski arriba; y si no llega a ser por ayuditas arbitrales, iban a haber estado en la final los galos ¡Ja! ¡Enhorabuena a los portugueses! con quienes yo iba -no iba a ir con el Marqués del nabo, Caspillas o el separatista Piqué-. Para quienes dicen que no jugaron nada -entre otros, los del Olé-, de nuevo, succión: Messi, 0; Cristiano, 1. ¡Ja, ja, ja!

58 cubano49, día

feblanca: Claro que los vale. El problema se llama Deschamps.

59 portega, día

feblanca, Griezman lo que se ha llavado ha sido dos mojonazos de Oro, en las finales de este año.

60 portega, día

Llevado, quería decir. *Infórmatico: ¿Dónde está el botón de edición?

61 gaditano, día

Enhorabuena a Portugal y rompo una lanza por el Cristiano/persona, el futbolista está fuera de toda duda, mal que les pese a quienes le niegan el pan y la sal futbolístico porque rechazan ciertos rasgos de su personalidad. Pero a pesar de su egocentrismo, de su narcisismo, Cristiano también tiene rasgos admirables como persona: su entrega, su profesionalidad, su pundonor y capacidad de lucha permanente,y, como se vió ayer, llorando de alegría por una victoria en la que él no había podido participar apenas, su sentimiento por sus colores.

62 teupai71, día

Hola Para mi (independientemente del uso de tecnologia en jugadas dudosas), uno de los grandes misterios del futbol profesional es, para que conio se quiere una plantilla de 25 jugadores si en un juego solo puedes usar maximo 14 (o ahora 15)? En el beisbol, futbol americano, baloncesto y supongo que en muchos mas, una suspension al proximo juego solo se aplica en casos muy graves, en el futbol, puede ser por enojarte en un par de partidos y decir una groseria... Las suspensiones deberian aplicar en caso de lesion del rival (el mismo tiempo que este no pueda jugar), el resto bien podrian quedar cubiertas con una multa, o por acumulacion de jugadas agresivas, pero por insultos no me lo parece. Respecto a los cambios, hay muchas formas, pero toda la procesion que se hace para uno, bien podria quedar simplificada, dandole alguna actividad real al 4o arbitro...quieres hacer un cambio? se lo comunicas al 4o arbitro, el jugador que entra debe estar en la linea del medio campo, esperar a que salga su compañero, y al juego....seguro que no sera tan simple como lo expongo, y probablemente habria que poner un tope al numero de cambios permitidos, pero que de 25 puedan jugar 14 siempre me ha parecido una aberracion.

63 feblanca, día

cubano 49, Se habla de 100, 140 y hasta 160 kilos por Pogba ¿De veras está al nivel de Cristiano, Messi, Bale o incluso Neymar? ¿Sería fundamental en el juego del Madrid? ¿Habría que quitar a Modric, a Kross o a Casemiro? Sin contar con que igual James -con menos físico pero mucha más calidad- pueda recuperarse esta temporada. Un lateral, que de descanso a Marcelo, algún jugador fisico para sustituir a Casemiro y si acaso un delantero tipo Chicharito (y si Morata va de estrella, 75 millones y al Chelsea). Pero, ¡desembolsos gigantescos!... para nada.

64 cubano49, día

feblanca: Por supuessto que no vale 100 millones ni esta al nivel de Cristiano ni de Messi, pero a mi me gustaria en la media del RM porque sube y baja los 90 minutos. No jugaria donde Casemiro, jugaria donde lo hace Kroos y si viene en el mismo saco con Kante, pues mejor que mejor porque ese si juega de 5 puro.

65 feblanca, día

cubano 49, Pero es que piden el oro y el moro por Pogba; además ¿te cargas a Kross?, el jugador si no más brillante sí más regular en la Eurocopa.

66 hilarion, día

No había leído eso que dices de la UNESCO, Sarare. ¿Puedes decirme dónde o cómo puedo ver la noticia completa?

67 cubano49, día

feblanca: No es cargarme a Kroos. Es rotar y tener a todos frescos.

68 codex, día

Portugal "no ha hecho un juego brillante". ¿Y? Portugal ha ganado en buena lid, con sus armas, aprovechando todo lo que tenía a su favor y optimizando el recurso humano a todo lo que daba. Y yo, me alegro y mucho. Sobre todo porque parecía que, para algunos, Portugal no era un equipo de fútbol, sino actores de La Noche de los Muertos Vivientes y su entrenador era George Romero. Pues mire usted, no. Se resistieron a lo que, para la mayoría, era obvio y ganaron y dejaron al anfitrión tan prepotente el, viendo bichos. Alguien decía que España y Portugal eramos dos hermanos unidos por la espalda, pues a mis hermanos, aunque seamos siameses, felicidades y a CR más felicidades, se puede ser también decisivo dese el banquillo si eres un maldito genio de esto. y CR lo es. La entrada a CR noi me pareció falta al principio sino una desgracia propia del juego. Es cierto que el otro jugador coge balón primero. Posteriormente, reflexionando, pensé que si, que cogía todo balón primero pero que va con fuerza desmedida y esa misma fuerza le impide frenar a tiempo para no golpear al oponente. No creo que su intención fuera lesionar, pero si entras tan duro (¿para "marcar" territorio?) corres el riesgo de lesionar y eso debería ser punible. Por cosas parecidas e, incluso, menores al gran Pepe (¡que partidazo se marcó el gladiador!) le ha caído la del pulpo.¡Ah, claro, que es que Pepe es del RM y eso es, siempre, una agravante, se me olvidaba.

69 letissie, día

28 Es que ira una Eurocopa sin entrenador es algo incomprensible... CAparrós lo tiene crudo, pedirá ttwbajo, presión, jugar a fútbol con prsión, sin tikiostias... Le doy poco y nada al hombre... la prensa se lo va a comer desde el minuto 0 que lo nombren. Jemez o Michel, esos son los guenis de verdad... A mamarla... Si el viaje que le mete Payet a CR7 se lo mete Pee a Griezman... no quiero ni pensarlo. Aquí por Polonia, que a Pepe le hyan nombrado el mejor jugador de la final de esta eurocopa está escciendo mñas que si les meten un rabo de 25cm por el culho... Y yo que me alegro... jajajajajaja

70 feblanca, día

cubano 49: Creo que sería peligroso tener a Kross o Pogba (si se concretase el traspaso por, como mucho, 80 kilos; es un buen jugador, pero no determinante) en el banquillo. Habría que ver quien lo aguantaría peor. Y los conflictos que conllevaría. Siento discrepar contigo -¡ojalá me equivoque!- pero no me parece un jugador necesario. Puestos a desear a alguien, me quedo con Hazard; aunque ya sé que hace un partido extraordinario y otros tres (o más) en los que pasa desapercibido (y que su lado natural es el de Cristiano).

71 cubano49, día

feblanca: No pasa nada amigo mio, gual el que se equivoca soy yo. Preferiria a Kante antes que a Pogba porque de 5 vamos justos.

72 especime, día

Portugal ha dado una lección de fe, coraje, patriotismo y entrega. Y eso es lo que a lso progres del furgol, a esa mierd.a de gentuza aleccionador,a no les entra en su estrechez mental, ya que son gentes de pensamiento único, furgolero y político. Pepe, CENTRALAZO, ya podría enseñarle algo al empijotado del Morri Crismas. El informe Chilcot en manos de manipuladores ( si bien de tres al cuarto) como el jacobobino, es más peligroso que un mono con pistolas.

73 ruckus, día

EStoy de acuerdo contigo, cubano, tenemos más necesidad de un mediocentro que pueda hacer de reserva o luchar por el puesto de Casemiro. Pero 100 millones por Pogbá me parece una barbaridad.

74 jeramy, día

Que mala racha llevan los antimadridistas, ja ja. La tienen clavada tan profundo, que tienen la cabeza como los simpson, un disgustillo más y... el unicornio hecho farçante. Coincido con cubano, quiero a Kanté antes que a cualquier otro.

75 vfawkes, día

Vamos a ver, el partido, si somos objetivos, podría haberlo ganado cualquiera de los dos. Que ganó Portugal, perfecto, porque yo iba con los vecinos de al lado pero, joder, especime, no te me pongas ahora en plan de re-escribidor de una historia fabulosa tipo hilarion. Y digo más, ningún equipo de los llamados grandes, hizo nada del otro mundo. Visto lo visto, a mí me habría gustado que ganasen Gales o Islandia y ahora estaríamos partiéndonos de la risa con sesudos artículos de la prensa deportiva. Espero que este descanso forzado le venga bien a CR7 y nos los revalorice. ¿Y como se llama el prietecito ese de Portugal que tiene 18 añucos? Pues a ese fichaba yo, aunque cubano49 me ponga a caer de un burro.

76 especime, día

wfawkes no jodas. A ver si ahora resulta que Portugal no ha dado un ejemplo de lucha, coraje y fe a lo largo de todo el torneo. Es más, recuerdo que en la primera fase contra Hungría, tercer partido, estuvo eliminada durante muchos minutos.

77 vfawkes, día

Especime, a ti te debe gustar mucho la poesía.

78 portega, día

vfawkes, ¿Te refieres a Renato Sánchez? Acaba de fichar por el Bayern por 80m

79 Keyser_S, día

Portega, lamento mucho tu pérdida. Un abrazo.

80 vfawkes, día

A ese me refería, portega. Así que al Bayern de Carletto. Pues lo siento, ese chico tiene futuro.

81 rey1952, día

En oposición a muchos, yo creo que Alemania ha desplegado un excelente futbol y sólo le ha faltado un "Villa" que las enchufe para haber ganado de largo. Aún así a Francia le pudo meter 4 ó 5, pero es lo que tienen las eliminatorias a un sólo partido. Portugal y Francia tiene mucho obrero pero pocos jugadores de calidad. Me alegro el triunfo de Portugal, principalmente porque ha escocido a mucho tonto ignorante.

82 rey1952, día

hay gentuza que gusta de ir provocando mientras dan rienda suelta a sus más profundas miserias que son muchas. La última con la muerte del torero. Si un día alguien les quita los piños sin tenazas, todos estos energúmenos saldrán a decir que es un salvaje, pero ojo! "El que siembra viento recoge tempestades"

83 marc2008, día

Contento por la victoria del equipo portugués. Desde que tengo uso de razón futbolística, siempre me gustó el juego y la entrega de la selección de Portugal, y pienso que en torneos anteriores les eliminaron "injustamente". Y de Francia, pues que decir, nunca han sido buenos vecinos, creo yo. En consecuencia, ayer (ayeeeeeeeeer) tenía claras mis preferencias. Felicito a todos los componentes de la selección portuguesa y especialmente a CR7, alma y capitán de la misma.

84 rey1952, día

Mucho cantamañanas antimadridista, se ha pasado la eurocopa diciendo que Francia no necesitaba de Benzema, basándose en los resultados y no en el juego. Creo que ayer si le echó de menos y mucho, por resultado y por juego.

85 especime, día

Me gusta wfawkes, aunque tampoco me apasiona. Lo que sí ha quedado claro en esta eurocopa es que los muchachos del cortijo tienen menos huevos que un renacuajo

86 especime, día

Todos los progres que en el mundo han sido se les debe estar haciendo el culo agua con el informe Chilcot. Jacobobino debe de estar que ni se puede levantar

87 cnn, día

Portega Mis condolencias para ti y tu familia.

88 vfawkes, día

"Lo que sí ha quedado claro en esta eurocopa es que los muchachos del cortijo tienen menos huevos que un renacuajo" Jejejeje, esa es muy buena, especime. Eso es poesía.

89 marc2008, día

Francia ha notado muchíiiiiiisimo la ausencia de Benzema. Y que me perdonen, pero pienso que la selección francesa no és más que un conjunto de jugadores africanos con mucha fuerza, garra y rapidez, pero escasos de calidad (salvo Pogba). Y Umtiti pues sí pero...A favor: colocación, manejo del balón y rapidez. En contra: alocado (a veces no mide bien los tiempos, lo que le lleva a cometer muchas faltas).

90 cubano49, día

ruckus-wfawkes: Portega ya dio el nombre y el equipo que lo ficho. Nosotros, como es natural, a esperar el ultimo dia de agosto. Kante es barato y parece tener cuerda. Fichenlo ya.

91 portega, día

Keyser, cnn Muchas gracias. Un abrazo

92 portega, día

Pasada la Eurocopa, el Madrid tiene que fichar ya a un 5 (a mi me gusta Kanté, porque puede dar descanso a Case o jugar en doble pivote) y un lateral izquierdo, que puede ser Ricardo Rodríguez, según algunos rumores. Aunque ha regresado Coentrao, está lesionado y le queda tres meses. Para el resto de los puestos esperaría a ver como se desarrolla la temporada. Si siguen Kroos y Modric, hay que olvidarse de Pogba. Es demasiado caro para dar relevos. Yo me iría por Andre Gomes o alguien similar. Sigo pensando que si la idea es seguir inamovible con un 433, trataría de vender a James.

93 portega, día

En baloncesto, parece que Ayón va a renovar, lo que va a reforzar mucho el juego interior y posiblemente la forma de jugar la próxima temporada. El tema es como va a quedar los extracomunitarios.

94 messi, día

Vamos a repasar los méritos para ganar el Balón de Oro de Don Cristiano. Parece ser según D. Juan Manuel, el solo hecho de haber ganado la Champions y la Eurocopa ya le da el derecho a obtenerlo. Siendo esto un mérito indiscutible, el problema es, que en ninguno de los dos títulos, Cristiano Ronaldo ha sido decisivo para sus equipos. En la final de Champions no apareció nada más que para tirar el penalty, independientemente de mala suerte que encima el gol de Madrid fue en fuera juego y la llegada de su equipo a la final, muy afortunada en los sucesivos sorteos realizados. En el caso de la Eurocopa, lo más brillante que ha hecho, es el fabuloso gol de cabeza que le endosó a los húngaros; si por eso debe ganar el Balón de Oro, al bueno de D. Carlos Santillana le tenían que haber dado cuatro o cinco.

95 portega, día

El que mereció un premio ayer fue un tal Umtiti. El de MIRÓN DE ORO.

96 Sabasgra, día

O el que tiro el penalty al mar de la plata. Venga la fábrica de Gigante verde s pleno rendimiento. Y no no quiero a Pogba prefiero a Cante o Sisjoko. Jo.ser que despliegue

97 Ribo, día

¿Es algo que solo me parece a mi, o es cierto que el central que ha fichado la Farsa, es una monumental birria pinchada en un palo?

98 Sabasgra, día

Sisoko quería decir

99 Sabasgra, día

Ribo te acuerdas de Cristanval. Pues eso. Y nos lo han vendido como el mejor central

100 especime, día

Gracias, wfawkes, y eso que no he pretendido hacer poesía..:)). En cuanto a lso informes sobre la guerra de Irak, es curioso cómo el mundo, cuando toca este espinoso tema, actúa igual de barriobajera y manipuladoramente que el país. Porque mezcla verdades con medias verdades y con omisiones graves. Porque ocultar datos importantes que no casan con el cuento que nos quiere vender el mundo, es tb una forma de mentir, lo cual es especialmente condenable en un medio de información que tanto alardea de seriedad. No es cuestión de estar en contra o a favor, yo estpy en contra de esa guerra como muchos, pero tb es cierto que muchos de lso que se manifestaban por la "pazz" lo hacían bajo banderas de la hoz y el martillo, y que no dirigieron una sola crítica al sadam. Y que tb hubo muchos millones que deseaban el derrocamiento del tirano iraquí, pero que de haber sabido l apésima planificación de posguerra, se lo hubieran pensado mucho y seguro que se habrían opuesto. El gran error del percebe de Bush fue desoír todos los conesjos de sus asesores militares, que hablaban de la necesidadd e mantener y reconvertir a la Guardia republicana de Sadam, cuerpo de élite y bien entrenado que, pese a su juramento de lealtad a Sadam, podía ser reconvertido en el germen de unas fuerzas armadas democráticas. No se hizo así y, al desperdigarse, se pasaron a las facciones terroristas muchos de ellos.

101 especime, día

Tb mienten los de el mundo como bellacos ( ni que fueran como el país....) cuando dicen que no había una sola resolución del consejo de seguridad onusiano. Olvidan la ,a posteriori, resolución 1546, de junio de 2004, en la que el gobierno provisional instaba la colaboración de las ferzas armadas de otros países, para ampliar y fortalecer a la coalición. Es a posteriori, "ñegalizando2 una situación ab initio ilegal, cierto. Pero es una resolucion. Y olvidan tb mencionar, olvidan voluntariamente claro, mencionar la resolución 1442, de octubre o noviembre de 2002, que amenazaba al régimen de sadam con sufrir "graves consecuencias" si continuaba obstruyendo la labor de los inspectores de la ONU. Pero loprogre, lo que les mola a todos estos es manipular y mentir, diciendo que jamás de los jamases hubo pronunciamiento alguno del máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas.

102 Ribo, día

Comentario de bowler en La Libreta de Mou: Cualquier hecho, y más un título, que enfurezca a los culerdos y su secta, bueno para el Madrid... ................................................. Corroboro al 100% ese comentario..

103 Asoro, día

CR: "Siempre he dicho que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia". Menudo memo. Por muchos motivos me he alegrado de que ganara Portugal, entre otros por Pepe. Pero no por CR, claro. Si Zidane tuviera los casemiros de sentarlo en el banquillo, ¿lo veremos animar como animaba anoche a su selección? Y otra cosa: no veo que la lesión de Ronaldo haya hecho a nadie reflexionar sobre la real necesidad de tener delanteros de repuesto. Parece que queremos desprendernos muy rápidamente de Morata sin tener eso en cuenta. CR necesitará descanso (falta que Zidane tenga los casemiros de dárselo), y ni Benzemá ni Bale suelen aguantar todo el año sin lesionarse. Realmente necesitamos un delantero goleador de recambio. Si no es Morata, será otro, pero teniendo ya a este chico, ¿para qué buscar otro? - messi, "En la final de Champions (...) mala suerte que encima el gol de Madrid fue en fuera juego" ¿De quien? Te recuerdo que el gol es de Bale, Sergio no llega a tocar el balón (porque se lo impiden haciéndole penalti, pero por la ley de la ventaja se concede el gol).

104 laberco, día

Llevo unos días sin entrar a leer el blog pero después de la gesta de Portugal y el encabezamiento de Juanma, entré a medianoche. Portega, he leído algunos post en los que te dan el pésame por el fallecimiento de tu suegro. Me sumo en las condolencias. D.E.P.

105 laberco, día

No puedo estar más en desacuerdo de que Cristiano Ronaldo no sea una pieza fundamental en el equipo de Portugal, tal como lo es en el Real Madrid. Para saber si este hombre es un pilar importantísimo en su selección tan solo había que ver la cara de abatimiento de sus compañeros, entrenador y seguidores portugueses cuando lo lesionó el francés. Pienso yo que los portugueses sabrán que es lo que más les convine. Otra cosa, en Iberia están las tres últimas copas de Europa de naciones. ¡Viva España y viva Portugal!

106 portega, día

Muchas gracias laberco.

107 vfawkes, día

portega-cubano49, Kanté tiene un problema que, aunque parezca broma puede no serlo, y es el apellido. En este país, proclive a la coña, al primer fallo que tenga, a la primera "cantada", lo caricaturizan hasta morir porque, además, es del Madrid. Ahora en serio, quiero añadir otra opinión -muy discutible, por cierto, pero ahí están los tozudos hechos-: en el exquisito paladar futbolístico del Tito Flo no encajan los jugadores de piel muy oscura. Es por esa razón que tenía muy claro que no vendría Pogbá y tengo claroque no vendrá Kanté. Creo que fue por eso – y también por la supina ignorancia futbolística de Pérez- que el gran Makelele duró lo que un merengue en la puerta de ACS. La excepción que confirma la regla, Adebayor, pero porque fue una exigencia de Mourinho, venía cedido y estuvo sólo una temporada. Así que primero entra Hazard por las puertas de madridistas que N’Gole Kanté.

108 setecaba, día

Buenos días, martes, día 2 después del Portugalazo y el LTA 2.0. Sarare, puede que el nivel de arbitraje sea bajo, a mi personalmente me gustó Velasco en el Portugal-Croacia, pero el torneo no me dio la sensación de la Liga BBVA o a veces la Champions de que la cosa estaba dirigida. Apenas hubo tarjetas rojas que descompesaran los partidos, y los únicos penaltis raros que vi fueron los de Alemania, aunque hay que decirles a los germanos que es bueno no saltar con las manos por delante. De hecho, creo que se ha hablado poco de los árbitros en esta Euro. Y otra cosa positiva de esta competición es que aquí no influye el dinero como en las competiciones de clubs, sino la técnica y los casemiros, y al final, llevamos cuatro ediciones con ganadores PIGS, que no consuela mucho de las crisis, pero al menos es una pequeña revancha frente al orgulloso norte. Y si incluimos los mundiales, de las 7 últimas grandes competiciones, 6 ganadas por PIGS y una por Alemania. El que no se consuela es porque no quiere. El cambio de Bartra, 8 kilos, por Umtití, 25, es una jugada de maestro. Qué pena no tener una dirección deportiva como los de la esquinita.

109 Apoint, día

aunque se que solo entra en el blog para tocar los casemiros, le preguntaría al tal "messi" quien es entonces su candidato al balón de oro. Messi??? que ha ganado dos títulos importantes, pero que no es que no aportara nada con su selección en el momento clave, sino que aportó un penalti Sergioramesco en la final?. Sin olvidar sus problemillas legales... todo un ejemplo para los niños que suben. El francés del atlético? pichichi de la Euro, si, pero que falló un penalti decisivo en la final de la champions? Suarez??? que ni siquiera jugó con la selección??? Yo opino que ahora mismo, por registros individuales + títulos importantes club + título con la selección, el mejor posicionado es CR7, pero ojo!!!! los primeros meses de liga también cuentan, y si Suarez o Messi se salen mientras CR7 está roto, habrá campaña mediática. Es divertido ver como ningunean cualquier cosa que haga CR7. Cierto, en la final de la champions "solo" metió el penalti decisivo (algunos ni eso), pero contra la Roma pasó él solito la eliminatoria. En la Euro igual, no participó en la final, pero el día del 3-3 marcó 2 y dió el otro. El día del 1-0 (no recuerdo contra quien), el gol viene de un rebote a lanzamiento suyo, tras carrera de área a área. Y en semis él abre el marcador con el soberbio cabezazo... pero es cierto, no ha hecho nada en toda la Euro.... en cambio Messi, mejor jugador del mundial por sus buenos partidos en la fase de grupos, en cuanto llegaron los cruces desapareció.............. ver para creer.

110 marc2008, día

Con la victoria de Portugal en la Eurocopa, Cristiano tiene todas las papeletas para ser el próximo balón de oro. ¿Merecido? En mi opinión, sí. Sí es cierto que tanto él como Messi han evolucionado (o involucionado, no sé bien) como jugadores y que se acabaron sus galopadas por las bandas desbordando a sus rivales (uno tiene tendencia a ocupar la posición de delantero centro y el otro, cada vez más, ocupa posiciones cercanas al centro del campo). PD: Disfrutemos de los dos cracks ahora que todavía estamos a tiempo. No durarán más de 2 o 3 años al máximo nivel.

111 marc2008, día

Si Ayón renueva, será una gran noticia para vosotros, Portega. ¿Seguro que no queréis a Tomic de vuelta?

112 llull23, día

94 messi efectivamente CR7 no fue decisivo en en la pasada champions league , total por 16 goles de nada que metió , esos cualquiera los mete. cuando portugal estaba eliminada en el tercer partido contra hungría , quien apareció ? tu padre leo ??? a no perdon que tu papá estaba contigo en el juzgado... por cierto alquién sabe algo de Stoichkov , lleva unos dias calladito, no sale en las noticias , le habrá pasado algo ??? Grande bicho como tapando bocas hasta el final.

113 sarinero, día

Buenos días desde la puerta sur de la Alpujarra: Creo que en mi último comentario metí la pata o no me expliqué con suficiencia. No sé si a alguien importa, pero como estoy en eso del propósito de encomienda, el de enmienda creo que ya se me supone, no lo voy a dejar pasar, no podría dormir, jeje. Me refiero al tema de la Reconquista. Creo que efectivamente hubo reconquista, más que de territorio, de religión. En el mismo sentido que los cruzados que fueron a Jerusalén, donde se inició el cristianismo, aunque no fuera la única religión que allí pudo fundarse. Pelayo, puede que fuese descendiente de godos o de paganos astures, no lo sé. Puede que la historiografía pueda afirmarlo con mayor o menor seguridad y me hubiera gustado participar en aquella memorable batalla de Covadonga. Un caluroso saludo. P.D. Cristiano como el Cid ganando batallas. Enhorabuena a todos los que hinchaban por Portugal. En especial a ti, Juanma, por la fe que profesas por Cristiano.

114 sarinero, día

Me uno al sentir por la pérdida en la familia política de Portega. Un fuerte abrazo.

115 portega, día

Buenos días Marc, Lo de Ayón se rumorea. Si se confirma, el juego interior va a mejorar notablemente y por consiguiente el equipo será más defensivo. Se terminó el juego alegre y despreocupado de tanteos altos, aunque realmente Randolph, no es tan defensivo como el mejicano, según lo que vi la pasada temporada. En cuanto a Tomic, si no fuese tan irregular sería una auténtica figura. Te agradezco el ofrecimiento, pero Santa Rita.....

116 portega, día

Sarinero, Muchas gracias.

117 Apoint, día

Malabuena noticia sobre la lesión de Cristiano. Parece que lo perdemos para la supercopa... mala, pero se intuye (por lo leído en esta casa) que ya habían pensado darle descanso aunque no se hubiera roto... buena... a ver si el club se da cuenta y el jugador acepta que no se puede jugar todo siempre. Y es que CR7 necesita descansar, pero bien. Ahora toca recuperarse al 100% de la lesión y del agotamiento, hacer una buena pretemporada una vez recuperado y estar enchufado para noviembre. Espero que en ese plazo no volvamos a tirar la liga. PD:mi pésame para Portega.

118 Apoint, día

La que no me parece nada buena es la de su posible renovación hasta 2020. Me gustaría equivocarme, pero temo que a Cristiano le quedan2 temporadas buenas... 2016/2017 y la 17/18... renovarle hasta 2020 me parece un error. Solo espero que cuando Cristiano ya no esté para tirar del carro se de cuenta y llegue a un acuerdo con el club para irse sin traumas a tirar de un carro menos pesado que el blanco.

119 Asoro, día

Con Cristiano, estamos tan acostumbrados a sus hat-tricks, que cuando no los hace parece que no ha hecho nada. La verdad... no estuvo a su mejor nivel en el Europeo, pero sí fué importante, por juego, y por la moral que insufló en un equipo que quizá, sin Ronaldo, no habría competido con tanta ilusión, y se habría vuelto a casa pronto. Fué como el catalizador, a falta del cual no se inicia una reacción química.

120 albertri, día

Para Sarare. Acabo de leer tu comentario sobre el Islam y la UNESCO. OJIPLÁTICO es poco. El Islam es una secta destructiva para la mitad de sus secuaces (las mujeres) y ha llegado a donde está a base de sangre y muerte. Yo no se si Dios existe y si existe si se molestó en bajar a este estercolero de monos prepotentes. Pero si Dios existiese, entonces el Demonio o el Mal existe. Y si Dios inspiró alguna religión (Cristianismo o Budismo) entonces Satán inspiro otra de modo clarisimo El Islám. Solo teneis que buscar en google, Mahoma inspirado por Satanas y yo flipé en colorines.

121 Asoro, día

sarinero, quitarse a los moros de encima no es siquiera una cuestiòn de territorios o de religión, es de sentido común. Máxime si las opciones son formar parte de una banda armada o vivir sometido por ella.

122 marc2008, día

Buenos días Portega, Sufrimos a Randolph en los cuartos de final de la Euroligue, y por lo que ví pienso que es compatible con Ayón. Ayón és un cinco y Randolph un cuatro-cuatro y medio. Sin ser un mal defensor, destaca más en ataque, capturando rebotes ofensivos y con muy buenos porcentajes de tiro. En definitiva, miedo me dá si el Madrid logra juntar a esta pareja en la pintura.

123 portega, día

Gracias apoint.

124 Asoro, día

Ayón vale cualquier cosa que se quiera pagar por él. Sólo espero que Laso le utilice con cuentagotas, y tire de los demás pivots, para que pueda estar al máximo nivel en los momentos en los que realmente necesita marcar la diferencia. Esta temporada trabajó muchísimo, y el último tercio de la temporada arrastró cansancios.

125 vfawkes, día

Completamente de acuerdo con el 124 de Asoro sobre Ayón. Y, Asoro, creo que te debo una en relación a la entrada de ALMP sobre la sección de baloncesto. Creo que la mayoría no ha entendido bien la intención de ALMP -a la que hay que sumar la muy importante de tocar las pelotas, que él mismo reconoce-, que es la de expresar, de forma indirecta, un deseo y una, justa, lamentación: la de que el baloncesto europeo esté a sideral distancia del de la NBA. Mi discrepancia con ALMP es que eso, a mi, no me impide ser fan No. 1 del Laso Team, del que no me pierdo un solo partido, que me divierte y me enorgullece mucho más, a día de hoy, que el equipo de fútbol.

126 IMBODEN, día

hilarion, Estupendo articulo en LD El magnicidio que escondió el Frente Popular de Pedro Fernández Barbadillo

127 Asoro, día

vfawkes, sí, a ALMP le gusta mucho tocar las narices jaja.

128 IMBODEN, día

Sobre la religión pacifista, no hay nada como ver el reportaje que puso hace unos meses LD sobre la policía religiosa Saudí. Eso es pacifismo y lo demás son tonterías, ejecuciones en la calle con la policía mirando unas veces y colaborando otras, decapitaciones con sable, todo muy moderado y pacífico.

129 Asoro, día

Los progres son enfermos mentales, de ahí que puedan llegar a decir que el Islam es pacífico. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que el agua no moja? Y eso es literal: enfermos mentales. Pero aún no hay conciencia de lo que es la mente, las ideas, y las ideologías. ¡Nosce te ipsum! El progre vive dominado por su mente. Y su mente vive rumiando ideas, como el yonqui su droga. Carece de contacto con lo real, vive exclusivamente en el mundo de las ideas; es decir, alienado. Psicópatas -literalmente.