Menú

¿Fiesta del fútbol español?

Aduriz (2i) es felicitado por su gol al Mallorca.
Aduriz (2i) es felicitado por su gol al Mallorca. | EFE

Dicen que la de mañana en Sevilla es la fiesta del fútbol español pero, para nuestra desgracia, el fútbol español está para pocas fiestas. Me gustaría ver el vaso medio lleno pero es que está vacío del todo. Por supuesto que la final de Copa es importantísima para los dos equipos participantes pero, y desde que tengo memoria, el que se pite el himno nacional o se insulte a Su Majestad el Rey es una moneda al aire. Por ejemplo: ¿final de 2009? Barça-Athletic Club: se pita el himno y se insulta al Rey. ¿2010? En aquella ocasión hubo suerte, Sevilla-Atlético de Madrid. En la de 2011, Real Madrid-Barcelona, la mitad del campo insultó al Rey y la otra mitad le ovacionó. Hoy, uno de mis alumnos de locución de la Universidad Villanueva me preguntaba si creía que el sábado se pitaría el himno nacional español. Esa es la cuestión. En 2012 se pitó, en 2013 no, en 2014 lo pitó una parte del estadio, en 2015 toda, en 2016 la mitad… No me cabe la menor duda de que mañana, cuando suene el himno nacional español, los aficionados de uno de los dos equipos participantes en la final pitarán el himno y, si tienen ocasión, insultarán al Rey de España. Y esto supone inevitablemente que el resto, incluso quienes, como es mi caso, tenemos que ver el partido por obligación profesional, nos distanciemos cada vez más de la mal llamada fiesta del fútbol español. Si hay fiesta, que la habrá para el ganador, será para los aficionados del Athletic, que pitarán el himno nacional, o los del Mallorca.

Canta Joan Manuel Serrat eso de que "nunca es triste la verdad, lo que no tiene remedio". Yo, como decía antes, no creo que el fútbol español esté para demasiadas fiestas. El ex presidente de la federación Luis Rubiales sigue a la espera de ser citado a declarar por la juez de Majadahonda que investiga los contratos firmados durante sus últimos cinco años al frente de la institución, y algunos de ellos tienen que ver con el escenario de mañana, La Cartuja. De no ser porque a Rubiales le dio por adelantar su regreso a España, que inicialmente estaba previsto para este sábado, podría haberse dado el curioso caso de ver a Rubiales detenido por la UCO y, a renglón seguido, a Valverde y a Aguirre confirmando los onces iniciales. Por mucho que queramos, no creo que podamos abstraernos del inmenso lodazal en el que está inmerso nuestro fútbol. ¿Fiesta? ¿Qué fiesta? ¿La fiesta de una federación controlada por las territoriales y que todo hace indicar que pondrán ahí al rubialista Pedro Rocha contra el viento de la lógica y la marea de la razón? ¿O la fiesta del caso Negreira? ¿La fiesta del Barça pagándole 7’3 millones de euros al vicepresidente arbitral durante 17 años? ¿La fiesta de un colectivo arbitral dominado por los hijos putativos del ex vicepresidente? ¿O la fiesta del racismo incontrolado? ¿La fiesta que tanto preocupa a FIFA? ¿Es esa fiesta? ¿Es la fiesta del acoso a Vinicius? ¿La fiesta de un muñeco con su nombre colgando de un puente? ¿La fiesta del "qué haces grabando al chiquet"? ¿O la fiesta del mono a Acuña y del gitano a Quique Sánchez Flores?

Entiendo que el día de mañana es importantísimo para Athletic y, sobre todo, para Mallorca, más que nada porque ha ganado menos títulos. No es nada fácil llegar a jugar una final de la Copa del Rey. Pero, en mi opinión, es un título devaluado, desgastado, un título menor. Y lo es independientemente de quien lo gane, el año pasado lo ganó mi equipo y sentí lo mismo. Para quienes amamos a España y queremos a nuestra nación ya sería un milagro que no se produjeran desagravios a los símbolos nacionales representados por la bandera, el himno y el Rey. Es probable que a mucha gente le parezca esta una visión demasiado pesimista pero ya se sabe que un pesimista es un optimista informado. La fiesta del fútbol español es una quimera, un sueño. No puede haber fiesta en nuestro fútbol cuando desafortunadamente cada vez queda menos España y nuestra Liga es el ejemplo mundial de lo que no hay que hacer y nuestra federación es el modelo del chanchullo, del recoveco, del atajo, de lo oscuro. Y ahora toca rezar para que se pite poco el himno nacional y a Su Majestad no le insulten demasiado en la fiesta del fútbol español. Ese será nuestro éxito. Qué mediocre todo, ¿no?

Temas

Herramientas

99
comentarios
1 portega, día

Pole

2 portega, día

Podio 2

3 cielitolindo, día

Tercer lugar

4 cielitolindo, día

Felicidades por su pole y podio sr. Portega

5 portega, día

Me da igual lo que ocurra mañana.
Lo único que quiero es ganar la liga, para restregársela a todos los corruptos.

6 portega, día

Muchas gracias, doña cielitolindo.

7 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Este tema tiene como fondo algo que se lleva comentando en este blog desde hace años, siempre que llega el tema de la Copa del Rey y están involucrados equipos que entre sus seguidores tienen separatistas o equivalentes.

Una cosa es la libertad de expresión y otra es la libertad de insultar o faltar al respeto a autoridades y/o símbolos nacionales. Tengo entendido que esto pasó alguna vez en Francia y se zanjó con medidas drásticas que han favorecido el adecuado respeto a dichos símbolos.

Como en España parte del gobierno y de las autoridades tanto nacionales como deportivas están vendidas a esas fuerzas corruptas, no hacen nada por evitar esas faltas de respeto.

8 ftorres, día

Mañana pitaran el himno, en Cataluña se volverá a plantear un referéndum y cada vez que haya una decisión que el Var cambie y que favorezca al Madrid se hablara de escándalo mundial.
Este mes los autónomos se quejaran de que pagan muchos impuestos y las terrazas estarán llenas.
Y el día 8 de abril cumpliré años, si Dios quiere.
Es que las cosas cotidianas cambian de un día para otro?
Es una discusión absurda.
Es más probable que vayan a peor.

9 rey1952, día

Guardiola sigue son sus quejas de tener menos tiempo para preparar el partido.
Pero, cuando este tipo disponía todo el dinero del mundo para fichar lo que quisiera mientras la mayoría de equipos las pasaban apretaditas, no se quejaba.
Que joio.

10 rey1952, día

bocachancla Tebas no se corta un pelo, ni corto ni perezoso se manifiesta en favor del Atletic en la final de copa.
¿Cómo se puede tener tan poco cerebro?
¿No son ambos equipos de la liga que él mal dirige?
¿Cómo puede haber clubes que mantengan a este tipo en la presidencia de la Liga?
Si tipos así dirigen las instituciones nada bueno podemos esperar.

11 rey1952, día

Yo como no tengo responsabilidad frente a ningún equipo y soy totalmente libre si me puedo decantar por quien me de la gana y por tanto mañana quiero que gane el Mallorca.

Lo dije en el hilo anterior, lo de los pitos se arregla poniendo el himno hasta que se queden mudos y hasta llegar a ese momento no empieza el partido.
Con eso a la siguiente final veríamos que poco pitaban.

12 rey1952, día

Derrota en baloncesto.
No nos jugábamos nada y le hemos hecho un favor al Baskonia.
Aún así a Hezonja no le ha hecho ninguna gracia.
Quizás sea mejor no hacer sobre esfuerzos y reservar un poco para las batallas que se acercan.

13 ftorres, día

Es una tontería, pero a lo mejor sería mejor jugar al City con Joselu en lugar de Rodrygo y pasar de sacar el balón jugado y meterse pelotazos a éste para que los baje y de paso fijar a Stones en el centro para que no suba al medio campo.

14 ftorres, día

El tema del City no entiendo muy bien la euforia, no ha venido Mbappe y este año ni Camavinga ni Tchouameni se han consolidado y no tenemos ni a Militao ni a Courtois.
De los últimos 6 partidos hemos tenido 4 partidos que nos han dado un meneo, uno igualado y otro con 15 minutos que les hemos dado un meneo, y el mejor en casi todos los partidos ha sido nuestro portero.
Este partido puede estar más igualado por Bellingham, pero por otro lado, Tchouameni es una incógnita de central en un partido grande y Courtois no está.
Si no lo afrontamos como un equipo inferior, estaremos fuera seguro, y aun así,yo veo un 65 35 a favor de ellos.
El Sity está en lo alto, y su caída podrá venir el año que viene, pero nosotros empezaremos nuestra hegemonía hasta el año que viene, yo este año no lo veo.
Tampoco lo vi el año pasado, y hace dos, la del milagro, pero los milagros se producen poco, que se lo digan a los intensos.
Lo digo, porque he visto al City, y a mi el partido del Liverpool no me sirve, porque Klopp sabe meter sangre en los ojos de sus jugadores, y presionaron como yo no he visto presionar al Madrid en todo el año, y Ancelotti ...es Ancelotti.

15 ftorres, día

Dicho lo cual, el Crystal Palace en 2 toques se ha plantado delante del portero en el minuto 4 y va ganando 1 a 0.
El Sity parecía la esquinita.
Como diría mi amigo Lelo, ains, Rappel...

16 ftorres, día

Vaya golazo de De Bruyne.
El problema que tenemos es que a Guardiola le sale la refanfiflan sus jugadores, y Haaland ha fallado un gol cantado.
Pues si ve que es mejor jugar sin él, lo hará.
Recuerdo el año pasado que tenían que jugar por guevos Alaba y Militao.
En fin, no hay color entre un entrenaodr y otro, por muy mal que me/nos caiga el mamonnazo del meacolonias.

17 wg1945, día

Buenos días
Habría que despedir al Sr.Anceloti y darle las riendas del equipo a ftorres,todo arreglado!

18 cubano49, día

A mi no me disgusta la salida con balon del Madrid pero tambien estoy de acuerdo con forerix en que no siempre se tiene que salir con balon dominado. Lo que hay que tratar de evitar son esos pases hacia atras de Carvajal que le complican la vida a cualquiera.
El City es un gran equipo que esta amenzado por todas sus irregularidades pero apuesto lo que sea que ellos tb estan preocupados porque juegan contra el RM. Sacar un buen resultado en el Bernabeu sera importante.

19 Primo de Lacambra, día

El City es un equipazo, y está fuerte. Y, efectivamente, tiene una gran entrenador. Duro rival

20 ftorres, día

Ya te he dicho,amigo wg, que he rechazado las ofertas de FP.
No insistas.
Ya te aseguro yo que el año pasado, que también tuve oferta, el ridículo se allí en el campo del Sity no lo hubiéramos hecho.
Pero vamos, cada uno opina lo que quiere, tu puedes pensar que Ancelotti es un genio y con muchos argumentos, sus títulos.
Yo no lo creo así, y ojalá vuelva a ser un zoquete y no lleve razón.
Me he equivocado tantas veces, es lo que tiene tener opiniones sobre el fútbol.
Tú, por cierto, tienes algo que decir, o simplemente sales a decir lo mismo sobre mí.
Sería interesante saber tu opinión sobre el partido, si puede ser antes del mismo, cuando pase todo nadie se equivoca en los análisis, como los historiadores o los economistas.

21 Sabasgra, día

Que mala suerte tenemos, medio equipo lesionado, nos arbitran como nos arbitran y solo hemos perdido un partido en liga. Pero nuestro entrenador es mu malo, será que el equipo se autogestiona.
Tchomueni todavía no ha perdido como central, pero no lo vemos.
Yo soy efepe,el presidente y retiro al equipo
Que que el City es un muy buen equipo? Si, pero defensivamente son muy malos y el otro día una medianía como Emery casi le gana, pero seguro que Emery es mejor que Carletto.

22 wg1945, día

A mí no se me ocurre analizar antes de los partidos,no tengo capacidad para eso,no creo que nadie de este blog la tenga, habría que ver entrenamientos,charlas de los técnicos con los jugadores,etc. etc.
Lo lógico comentar y criticar si es necesario después de y sin faltar al respeto como aquí ocurre muy a menudo.

23 cubano49, día

wg:

El fútbol no es tan complicado como para no poder opinar. Además, por ese mismo razonamiento no podríamos opinar sobre economía, política, elecciones, cambio climático, etc. Nos convertiríamos precisamente en lo que ciertos personajes pretenden que seamos: unos tarados sin capacidad de razonamiento ni análisis.

Si no te crees capacitado para opinar antes del partido no deberías poner en duda la capacidad de otros.

Saludos.

24 Peano, día

De acuerdo con Cubano, además añado que me gusta mucho que gente que sabe más de fútbol que yo, que me limito a ver un partido como una sucesión de jugadas, nos den su opinión sobre ciertos aspectos.
Además creo que no se falta el respeto a Ancelotti, ni a FP, simplemente hay gente que le gusta y gente que no, pero no se llega al insulto. En comparación con otros foros que visito, este es bastante correcto, y no deja de ser una conversación de bar, donde se opina dependiendo del estado de ánimo, sin querer trascender más allá de este foro.

25 Peano, día

En cuanto al partido de esta noche, yo prefiero que gane el Athletic Club, y creo que ya lo expliqué. En mi infancia el Atlético de Bilbao era un grande, el rey de copas con un montón de simpatizantes, creo que más que su homónimo de Madrid en toda España. Aunque su deriva política, y antimadridista le llevó a hacerse antipático a mí, y a muchos españoles, he de reconocer que poco a poco ha cambiado, y está lejos de estar a la altura de un Valencia o un Sevilla. Creo que quitando una supercopa hace 9 o 10 años no se lleva un título desde principios de los 80, y desde entonces han mojado equipos como el Zaragoza (si subiera me gustaría que ganara algo pronto), el Espanyol, el Depor, la Real, el Betis e incluso el Mallorca y no se si me dejo alguno. Creo que merecen un título ya, después de varias finales perdidas.
Otra causa es que tengo allí familia, y entre ellos niños pequeños que están muy ilusionados.
Evidentemente no me gustará cuando silben el himno, pero espero que sea una minoría, y no me hagan cambiar de opinión.
Nada tengo contra el Mallorca, también tengo allí familia, y opino que los baleares son las personas más hospitalarias del mundo, y Aguirre me cae bastante bien, pero ya ganaron un título, y creo que este por lo dicho y por trayectoria, se lo merece el Athletic Club. Tengo ganas de ver la gabarra, y oir la canción de mi infancia "por el rio Nervión bajaba una gabarra...."

26 ftorres, día

Gracias, cubano, no tengo nada más que decir a wg.
Sabasgra, si quieres vamos por el camino de la ironía o hablamos en serio, como tú desees, porque sabes perfectamente debatir de fútbol.
El nivel del Madrid se mide en Champions, lo sabemos tú y yo, el último partido fue un auténtico fiasco.
No me tires de estadísticas en liga porque sabes tan bien como yo que eso cuenta muy poco.
Al equipo se le lesionaron piezas claves en Champions, en liga no lo son tanto, Tchouameni se desenvuelve perfectamente en esta liga de central, pero lo que vienen son Haalland y compañía.
Lunin es perfectamente válido en liga, pero no es Courtois.
Al igual que Joselu es un buen delantero para la liga.
No se retira el equipo, lo que hay que ser consciente dónde estamos, porque luego pasa lo que pasó el año anterior y se nos queda cara de tontos.
Mucho tiene que correr el equipo, mucho tiene que mejorar en lo táctico, y suerte también, para eliminar a este City.
El año que viene con Militao,Courtoris y un año más de Tchouameni, Camvinga y Bellingham que son 3 niños, será otra cosa, junto claro está, con el número 1 que es Mbappe y otros dos que van para top mundial, Endrick y Guller.
La catorce se ganó por humildad, correr y no desfallecer, y no por dominar los partidos ni llevar el peso de los mismos, y pensando siempre que teníamos peor equipo .. que lo teníamos con los que nos enfrentamos.
Y lo vuelvo a recordar, Ancelotti sacó a 3 delanteros en el campo del Sity, sentó al mejor defensa, sacó a Kross y Modric juntos, en fin, un disparate.
Y mejor no recordar al Leipzig, verdad?

27 Peano, día

Y para acabar, he oído como la Concacaf ha retirado unas imágenes donde se veía al rey del "fair play", el deportista más noble del mundo, el megacrak al que le daban y nunca protestaba, etc hacer lo que hace con asiduidad y nunca nos cuentan, contra el"Rayados" de Monterrey (no se en que competición). Por allí también pasaba Jordi Alba...
Y por si entra alguien del Barça a decir que la tenemos muy adentro con Messi, recordarle, que no censuro lo que haga el argentino, he visto muchos futbolistas con comportamientos similares, lo que siempre me ha fastidiado es su sacralización por parte de la prensa patria, en todos los aspectos.
Y por seguir con Méjico, no se que se comenta allí del tema de Ecuador...

28 ftorres, día

Por cierto, Sabasgra
Tú vistes el partido del Sity contra esa medianía, porque yo lo vi y vi un repaso monumental de fútbol.

29 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas.

Sr. Peano me ganó el comentario. Se está desarrollando el equivalente a la Champions (con minúsculas obviamente) de la Concacaf y jugaba el Inter Miami (al que ya le regalaron un título) contra el Rayados de Monterrey, del norte de México. En la previa el entrenador de rayados (que es argentino) mencionó con respeto que pensaba que eran mejor equipo, pero le preocupaba el arbitraje porque en general favorecían a Messi y sus equipos.

Pues el miércoles hubo el show de siempre: el Monterrey ganó 1-2; hubo una expulsión justa de un jugador del Miami por doble amonestación. Al terminar el partido Alba tomó por el cuello a un directivo del Monterrey; Messi se acercó a discutir con el entrenador del rayados y él y el Tata Martino fueron a reclamar a los árbitros. ¿Qué les recuerda eso?... bueno ellos siguen extrañando a Noriega y asociados.

30 cubano49, día

ftorres:

Por nada.

Solo quería agregar que, según wg, ninguno de nosotros tenemos capacidad para analizar fútbol, pero podría ponerle varios vídeos de determinados “gurús” diciendo verdaderos disparates y quedando literalmente con el culo al aire. Si ellos, que se dedican a comentar partidos y muchos de ellos fueron incluso jugadores de Primera División se equivocan muchas veces, por que no podríamos nosotros cometer errores cuando analizamos algún partido?

31 Peano, día

Bueno, hoy es un día para rememorar lo de la final de hace 10 años. Uno de mis mayores "orgasmos" futbolísticos, pero que además tuvo "el cigarrillo*" de https://www.youtube.com/watch?v=W3hp-Rr9CAw
*No he fumado nunca, pero siempre dicen que el cigarro después de estar con la pareja es el mejor. Debe ser algo parecido a ver este golazo y después oir a los amigos de RAC1

32 cielitolindo, día

De lo de Ecuador la primera parte es un error, como de costumbre, del merolico de AMLO, que se dedica a atacar a los gobiernos no afines a él.

Primero, en diciembre, recibieron en la embajada a este sr. Glas, que está acusado de delitos del fuero común, es decir, no es un perseguido político. En la semana a mi glorioso presidente se le ocurre atacar al actual gobierno de Ecuador y sacar el tema del candidato asesinado, insinuando que Noboa se benefició de ese crimen y que posiblemente estaba atrás del mismo. La viuda del candidato recriminó esas palabras y el gobierno de Ecuador solicitó la retirada de la embajadora de México.

En respuesta ayer AMLO otorgó asilo político a Glas y lo demás ya lo saben. El gobierno de Ecuador violó las leyes internacionales, entrando a la sede diplomática mexicana a detener a Glas.

Aquí lamentamos dos cosas: por una parte, el que México ha perdido su prestigio en el área con estas acciones de nuestro presidente que apoya a los dictadores y ataca a gobiernos legítimos porque considera que son “fachos” ( así lo dice), y por otra que Ecuador haya actuado de esa manera, quitando la posibilidad de cualquier negociación diplomática.

33 cielitolindo, día

De lo que se ha comentado futbolísticamente este día, doy mi inexperta opinión:

- Yo en partidos neutrales puedo opinar mejor, pero en los de mis equipos, me gana el corazón. Ya estoy nerviosa por el partido del martes; sé que el City tiene un equipazo y un insoportable entrenador, que sabe de fútbol, además que dirige partidos hormonados con petrodólares y anteriormente, con Negreiratos.
Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, pero veo muy complicado ganarles en la eliminatoria. Quiero creer que Carletto y su staff aprendieron de la eliminatoria del año pasado y que van a salir a competir y que con todos al 100% y un partido bien planteado, en casa se les puede ganar y allá pelear. De todas formas, yo voy con los nuestros siempre.


- De la Copa del Rey hoy voy con el Mallorca por Aguirre y porque me molesta mucho que silben al Rey y al himno y por lo que le han dado políticamente a los asesinos de ETA.

34 ftorres, día

Bueno, cielitolindo nos anima y eso es bueno.
Confiemos, pues.
Por otro lado, espero que seamos el unico equipo español en semis, aunque creo que los intensos lo tienen bastante bien, he visto un rato el Borussia y no me ha parecido gran cosa.
Y el Arsenal creo que se va a cargar al Bayern.

35 cielitolindo, día

Y hablando de otros equipos y partidos, parece que el Leverkussen, dejará de ser el nadakursen y está a punto de ganar la liga alemana.

La verdad no vi los partidos, solo los resúmenes, pero el Bayern entre lesiones y errores defensivos no se le ve mucho futuro contra el Arsenal, a menos que hoy Tuchel sabiendo que ya no tiene oportunidad en la liga, haya reservado jugadores.

Ya lo veremos en la semana.

36 Sabasgra, día

Precisamente por ser una medianía el AV le pasó en la primera parte por todos los lados
No nos vale el repaso de Klop por qué patatas, insisto son muy buenos pero están un punto por debajo y a nosotros nos ponen estos partidos.
Su defensa es un chiste y su medio campo no corre para atrás, salvo Rodri.
Foden es el bueno, El vikingo está regulero, Grealish pues eso y Doku mucha carrera y poco seso.
Bernardo Silva también anda flojo.
Luego el balón dictara sentencia,pero a priori es un 50/50.
Todo dependerá de si Valverde es Valverde, que Vini no se pierda en tonterías y que Jude sea el de la 1 vuelta. Y la salida del balón veréis a Kross bajar a la linea de centrales para sacarlo.

37 Peano, día

La verdad es que en estos partidos no se puede conjeturar, yo al Bayern le daría como favorito pues la experiencia es un grado, el Arsenal está pujante pero no tiene experiencia en estos partidos, en el nuestro, pues no se, recuerdo cuando el United era considerado el mejor equipo de la galaxia, y nos lo pasamos por la piedra dos veces en Traford el Viejo; a veces hay un detalle que decide... De todas formas el "Ciudad" es un equipo trabajado que aunque tengamos suerte en los detalles no los va poner difícil. Además no tenemos a un Nazario o un Cristiano (o Benzemá en la última y gloriosa) que emboque lo que le caiga en los pies.
Mi esperanza, y es una superstición es que abril es el mes de Rodrygo, y cuando está tocado es bueno como pocos.

38 ftorres, día

Bien, Sabasgra, por el análisis.
Y espero que tengas razón, pero yo he visto otra cosa, que entraban por todos los lados y están siempre en campo ajeno.
Sinceramente, es el partido que más ganas tengo de quedar como un ignorante del fútbol, porque si pasamos esta eliminatoria, entonces sí que veo ya la 15 en las vitrinas.

39 Peano, día

Gran victoria del Real Oviedo en la ciudad de las palmeras. Se acerca a los puestos de ascenso. A ver si la temporada que viene, el nuevo Bernabéu tiene la suerte de recibir a los carbayones...

40 congui25, día

Creo que muy a mi pesar ganará fácil el Athletic. Es mucho más equipo y aunque una final es una final, pienso que hay mucha diferencia.

41 congui25, día

Madrid - City, a día de hoy está mejor el Madrid, es más equipo el City pero pienso que pasaremos. Los ataques superan a las defensas y en Europa se nos respeta (arbitra de manera neutral), no hay nadie hoy en día que pueda parar a Vinicius, Rodrigo y Bellingham y aunque nosotros tampoco podemos para a Foden o Haland el factor campo (la vuelta allí, nos ayuda para poder matar a la contra. No sé, bonita eliminatoria la que veremos.

42 cielitolindo, día

Pues ganó el Athletic. El Mallorca dio la cara y al final gana el que mejor tira los penales.

43 ftorres, día

Entre que nos reciba el Mallorca como campeón y con la moral por todo lo alto, eso sí, con algún entrenamiento de menos, o como nos va a recibir, vencidos y agotados, creo que la segunda opción es mejor para nosotros.
Porque la liga hay que ganarla si o si.
En 3 años 2 ligas, una Champions (por ahora) y una Copa es un bagaje extraordinario.

44 UnGusano2.0, día

Buenas tardes a todos...

Una lástima que el de Bilbao resultara el equipo ganador de la Copa del Rey.

Una victoria del Mallorca, quizás con goleada, me hubiera alegrado muchísimo el fin de semana.

Infortunadamente no siempre se obtiene lo que se desea. En caso contrario el Barcelona y el Bilbao deberían estar para mi gusto en segunda...acompañando al gran Real Oviedo del que don Peano es portavoz en esta sección de comentarios.

45 Peano, día

Como nunca veo a ningún equipo salvo cuando juegan con el Madrid, me ha sorprendido el dorsal de Nico, lo de Williams Jr. me ha sonado a homenaje a Vini, y ha hecho varias cosas que ha recordado al nuestro.

46 rey1952, día

Hubiese querido que ganara el Mallorca, cachis, no ha podido ser.
¡Malditos penaltis!
Quería que ganara el Mallorca porque después del Corruptolona, el Bilbao ha sido el equipo más beneficiado por los árbitros en toda la era Villar y porque nunca me ha gustado el RH de su afición.

47 rey1952, día

Mirando el pesimismo de ftorres frente al City y su tradicional positivismo y optimismo en otras situaciones me deja una duda:
¿Esta de broma tratando de tomarnos el pelo? o
¿Algún enemigo le ha robado el nombre?

48 ftorres, día

Buenos días a todos.
No, rey, yo el año pasado nada más conocer la alineación de Ancelotti me llegaron negros nubarrones.
Y viendo a este City, escuchando a Ancelotti, y viendo a nuestro equipo, no me gusta nada el cariz que está tomando la eliminatoria.
Deberíamos de estar enfadadisimos, con la orejas tiesas, como ellos hicieron el año pasado, y no hacemos más que hablar de lo bueno que somos y de eliminatoria igualada.
Ya te digo que espero equivocarme gravemente.
El optimismo en liga era lógico, a la esquinita y a los intensos los sostiene el sistema, no sus equipos.

49 ftorres, día

Sigo.
Rey, estamos teniendo actitudes de la esquinita.
Nía metieron una obligación histórica el año pasado, pero hace dos años también, y nos mantuvimos milagrosamente en la eliminatoria.
Nos reímos de la esquinita, con razón, cuando se enfrenta al Bayern.
A nosotros el año pasado no nos metieron ocho, pero podía haber ocurrido perfectamente.
Eso exige comentarios más críticos del entorno y una actitud de rabia, pero a la vez de humildad, que no estamos teniendo.
El fútbol, se dice muchas veces, es actitud.
Yo no veo la actitud correcta.
Y claro, a eso hay que unir la torrija mental de este entrenador, que, hay que reconocerlo, podíamos estar ya perfectamente fuera de la Champions con el último partido que jugamos.

50 cielitolindo, día

Buenos días madridistas.

Sr. Ftorres usted hace siempre un análisis serio de los partidos.

Creo que nos tocó el peor rival posible y confio en que el cuerpo técnico y los jugadores hayan aprendido la lección.
Siempre confío en el equipo y espero, como dije anteriormente, que podamos competir y con todos al 100% ganar la eliminatoria.

51 ftorres, día

Gracias, cielitolindo.
Nada me alegraría más que así ocurriese.
Y es verdad también que en el campo hay unos cuantos jugadores, como Kroos o Valverde, que ya están curtidos en muchas batallas.
Pero echo de menos en la batalla de mañana la sobriedad de Courtois y la agresividad del mejor Militao.
Y como no decirlo, el Modric de 28 años.
Quiero decir una cosa, contrariamente a lo que suele suceder, me estáis animando vosotros a mí, muchas gracias.
El martes lo veré con un amigo de los de cuando íbamos al estadio soñábamos ganar una Champions y no había manera.
Lo de ahora es un regalo continuo.
Hala Madrid.

52 forerix, día

Hola amigos!

Si todos los miembros del blog fuésemos tan cautos como wg1945 a la hora de opinar, solamente habrían 5 comentarios por entrada: Pole, plata y cajón y las habituales felicitaciones de Doña Cielitolindo y el Sr. UnGusano.

Gracias a que algunos opinadores, entre los que me incluyo, somos más atrevidos y comentamos asiduamente nuestras inquietudes sobre nuestro Real Madrid, asumiendo el riesgo de pasar por alto algún aspecto interno que desconocemos y con la tranquilidad que da vertir opiniones cuando no te juegas nada, como aficionado y espectador.

Para mí no tendría sentido participar en el blog sin, por ejemplo, los debates futbolísticos que he venido manteniendo con ftorres. Y ftorres además se caracteriza por no eludir ningún pronóstico, acierte luego o no, porque estamos aquí para entretenernos.

Tírense a la piscina, es gratis!

53 rey1952, día

El Grupo Prisa es una basura, más que periodista, propagandista del PSOE desde los primeros tiempo de Felipe González.
Con el paso de los años fue empeorando hasta ser hoy un peligro para la democracia y la libertad.
En ese contubernio con el PSOE fue figura destacada durante muchos años, como director del diario El País, Juan Luis Cebrian.
Pues bien, tal es el grado de encanallamiento de ese diario que le ha expulsado como columnista y presidente de Honor.
No me da pena, traidores y canallas no pagan a traidores y canallas.
No siempre ocurre, pero hay algunos cerdos a los que les llega su San Martín.

54 rey1952, día

ftorres yo no tomaría las declaraciones de los seguidores por el sentimiento del vestuario.
No creo que en el vestuario del Madrid no se estén tomando en serio, muy en serio al City, ahora bien, el dineral que ha gastado ese club, contratando y desechando jugadores tiene que dar unos resultados.
No he visto ningún partido del CitY pero por lo que me ha llegado tengo la impresión que ha hecho como Carlo, bajón en Febrero Marzo para estar a tope ahora.
Por muy bien que lo haga Carlo y los jugadores no va a ser fácil ni mucho menos y de ganar será por detalles.
El resultado no siempre marca lo que ha ocurrido en una eliminatoria, puedes llegar a la última parte del segundo partido con un gol abajo y decides quemar las naves, te sale bien y remontas, te sale mal y te llevas cuatro.
Que nos ha tocado el rival más difícil no te lo voy a discutir, pero no tiro la toalla.

55 ftorres, día

Rey, yo no hablo de aficionados.
Hablo de Ancelotti, Vinicius el mejor del mundo, Bellingham igual, etc.
Lo del año pasado para todos no es una revancha.
Pareciese que eran otros jugadores los que les pintaron la cara allí.
Y luego el dibujo táctico, aún no está claro quién es el pivote titular,y lo que es peor, que yo creo que lo que ha hecho Ancelotti es quitarles confianza a los dos, a Camavinga y a Tchouameni, con tanto cambio de criterio.
El año pasado, poner de lateral a Camavinga le solucionó un problema a él personalmente, y le creó una al equipo.
Por no hablar del tema de la presión, que no la hemos visto en todo el año, excepto en el primer partido contra el Bilbao.
Y si miras el último partido de Champions, ya te echas a temblar.
Lo que pase en esta liga es anecdótico, el Madrid con la plantilla que tiene la liga tiene que ser siempre de él, aún a pesar de las circunstancias.
Por cierto, empieza a ir todo muy bien para que el martes gananmos, porque estamos haciendo el ridículo en basket, y el Castilla también lo ha hecho.
Eso, parece que no, pero suele ser buen síntoma.

56 Peano, día

El 52 de forerix me parece perfecto para definir lo que, en mi opinión, deben ser los comentarios del blog. Por supuesto, criticar las opiniones con educación también añaden "pimienta".
Yo por decir algo respecto al año pasado, Mendy estaba lesionado, y Cama, que no es lateral derecho para defender un partido cerrado, renqueaste de una torsión en la rodilla, el portugués Bernardo con apoyos del lateral derecho Kyle el caminante, nos , hicieron un destrozo ; Benzemá no estaba y Vini, prodigio físico lo había jugado todo. A esto se sumó la alineación simultánea de Modric y Kroos, jugadores que defienden la posición pero no se llevan un balón dividido, pues tuvimos el desastre que tuvimos.
No quiero decir, que subsanando estos problemas lo tengamos todo hecho, pero al menos "a priori" podemos competir.
Me dan mucho miedo además los jugadores apercibidos, que son fundamentales, con que uno u otro vieran tarjeta en la ida, podemos tener los mismo problemas ya citados.

57 ftorres, día

Se te olvida algo importante, peano, el año pasado había un tal Rudiger en el banquillo, que había sido el mejor en la idea, y un tal Alaba de titular que podía jugar perfectamente de lateral.
Ancelotti fue lo que es, Modric y Kroos, que ya han ganado.
Fue un inepto, y claro, ya estoy ofendiendo.

58 forerix, día

Lo normal es que la eliminatoria se decida nuevamente en Manchester y que en la ida ambos equipos tiendan a conservar. Otra vez, una de las claves será aguantar los primeros 20 minutos de asedio en su casa. Si lo salvas sin muchos daños, tienes algo que hacer en la vuelta.

Mi lado pesimista me dice que la lesión de hombro de Bellingham le condiciona más de lo que parece. Si está a tope tiene que ser el factor diferencial.

Vinicius está en forma y debe ser protagonista. Rodrygo tiene que enganchar una racha goleadora, Brahim está de dulce, Joselu también busca gloria.
Hay argumentos positivos sólidos para confiar en poder competir con estos. No solo tenemos debilidades.

Y no perdamos de vista que nuestro equipo ha tenido 9 días para pensar solo y exclusivamente en un partido vital para aspirar al éxito total en Europa. Y eso hay que hacerlo valer llevando un ritmo alto de partido en la primera parte. Aunque, como decía, lo importante es la vuelta

59 Primo de Lacambra, día

Vaya domingo. Perdemos el liderato de la ACB y el Castilla se mete en líos.

60 cielitolindo, día

Pues como vaticinaba el sr. Torres se perdió en básquet. Leo que se inició muy mal y ya no dio para remontar.

Espero que este mal domingo se convierta en un excelente martes con un triunfo contra el City.

Hala Madrid y nada más...

61 ftorres, día

Buenas días a todos.
La delantera del futuro del Madrid va a ser Endrick...y dos más.

62 llull23, día

Buenos días


1.- Lo del Basket no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que pasa esta temporada que el equipo inicia el partido con una caraja y luego no nos da para remontar , es muy preocupante la irregularidad que muestra el equipo en las últimas fechas , la derrota de ayer en Barcelona entra dentro de lo previsible, lo grave fue la derrota una semana antes en casa contra Manresa , ahí está la clave de haber perdido el liderato. Más vale que se pongan las pilas porque ahora empieza lo bueno sobretodo en la EUROLIGA.

2.- Del partido de mañana ante el City no espero un gran partido porque se reservará todo para la vuelta en ese caso cometeremos un gran error , jugamos en casa ante nuestra gente , llegamos con los jugadores descansados , el City en defensa no es tan fiable como el año anterior , señores mañana tenemos que morder , tenemos que vaciarnos para llegar a Manchester con la mayor ventaja posible. El jugar a especular para mí sería un error imperdonable.

3.- Lo siento mucho por el señor Maffeo , por el Señor Raíllo y compañía , me hubiera encantando hacerles el paseíto el próximo sábado y que Vinicius se agachara y os besara los pies , al mismo tiempo le podéis una colleja , bueno no pasa nada , en otra vida será.

63 Sabasgra, día

Buenos días, pues fin de semana complicado. Me preocupa el baloncesto, no sé si es una tendencia o logrados los primeros objetivos, no estamos dejando llevar para el mes de Mayo.
Lo chungo va a ser renovar a Hezonga,Tavares y Poirier.
Y veremos que pasa con Chus, el año pasado le salvó la Euroliga.

64 Alekhine, día

No sé si vísteis el partido de baloncesto. Yo vi los dos últimos cuartos, alternando con el ManU - Liverpool. Es muy difícil jugar al baloncesto cinco contra ocho cuando, además, tres de esos ocho deciden lo que es falta personal y lo que no lo es.
Muy curioso que nuestros dos pívots fueran eliminados por cinco personales cada uno pero ¡no recibieran ni una sola! Es metafísicamente imposible que no les hagan una sola personal a Eddy y a Lucien.
Las dos últimas faltas sancionadas a Tavares y a Poirier, fueron tapones perfectos o falta recibida en vez de cometida y, además, una técnica a cada uno por gesticular.
Lo iniciaron Neyro y Monjas pero sus alumnos Hierrezuelo y Peruga los han superado ampliamente.
Hay un codazo voluntario que atiza Vesely (un absoluto macarra anti deportista) en la cara de Poirier, que revisan en vídeo el trío de negreiros y en el que se aprecia perfectamente, en primer plano y, con todo el morro, lo transforman en falta de Poirier.
Deberíamos quedarnos en la Euroliga y abandonar la liga ACB.

65 llull23, día

Por eso digo Alekhine que la derrota en el Palau entra dentro de lo previsible , de todos es conocida la "magia del Palau", sobretodo contra Madrid y contra otros equipos , la derrota imperdonable fue la del Manresa la semana pasada , un equipo rival nos puede ganar en muchas cosas , pero nunca en la falta de actitud en la pista , así pasó con Manresa y así paso el viernes con Baskonia. Eso si que es preocupante

66 Sabasgra, día

Y el primer cuarto de ayer, escuchen a Sergio Llull lo que dice en el descanso, mensaje claro y directo.
Por eso digo que debe ser algo pactado, para en Mayo estar enchufados.

67 ftorres, día

En furgolmanos les pasa lo que en furgolpies, que luego sin los árbitros españoles no saben vivir.
Vaya caradura que tiene el mascachicles, o sea, el problema del año pasado fue de actitud y personalidad.
No hijo, no, el problema fue táctico y todo culpa tuya.
Y encima se permite poner hoy a su lado a Rudiger al que ninguneó en el partido de vuelta.
Desde luego si hay algo que criticar a FP es su condescendecia con estos entrenadores del jamón y del buen vino, claro, que por menos, echó a Del Bosque, bien echado.
Lo siento, pero ni le trago ni le voy a tragar al Ancelotti éste.
Y más ahora que vamos a traer a otra estrella como Endrick para que éste le ningunee como hace con el pobre Arda Guller.

68 Sabasgra, día

Y claro Rudiger,el muy pelota dice que no tiene ni que perdonar ni pedir explicaciones.Que pelota
Claro Torres con los come tornillos hemos ganado.... Cero champions ligues Mou, Capello, Thosack... Cero cerapio, no hablemos del éxito de Benítez.
No si al final efepe, y Bernabéu, recordemos a Muñoz eran y son imbeciles.
Y en cuanto al Turco, hombre habrá algo más que los highlights de RMTV el Carca o el Asco
Aunque claro chicletto está puesto ahí para devaluar la mercancía, joer FP además de imbécil es monguer.
En fin espero pasar la eliminatoria, para que Torres me lleve en su candidatura, como entrenador come jamón Joselitos😜😜.
P.d espero no haber sido muy irónico, no he tenido un buen finde.

69 ftorres, día

Pues sí, ya tengo entrenador.
Te voy a poner Sabasgra y me vas a ganar el sexteto ese tontuno que ganó la esquinita.
Y sin dártelas de estratega, solo con sentido común y poniendo a lis mejores en cada momento y en su sitio.
Espero que esta semana sea mejor para ti, Sabasgra, y de paso, lo será para todos nosotros.

70 Sabasgra, día

Ahora mismo entrenadores come tornillos estaría Kloop al cual nuestros come jamones,no sé si Zizu lo come, le han mojado dos veces la oreja.
Contenti al cual otros come jamones le comieron la oreja
Pep al cual un comejamon lo destrozó en Munich y el actual también se lo cargó en otra eliminatoria.
Conté en fin, Mou, que creo que está finiquitado,
Pichetinno temporadon con el Chelsea,Ten Haga otro pedazo temporada en el MU y Tuchel que en fin en Alemania se lo ha cepillado Alonso, que queda por saber si es de chuletón o no
Y luego dos que no vendrían nunca LE y Cholo.
No se ya que es bueno para un club, no sé si es bueno Mou o Chicletto,se los resultados de uno y otro y lo que triunfa en Milán o Londres no tiene por qué triunfar en Madrid.
Y conste, Torres, que a mí me parece muy bien tus criticas a Carletto, que a veces desespera al más pintado, pero algo de esto sabrá cuando ha ganado lo que ha ganado allí por donde ha pisado
Quizás este equipo tiene una filosofía, que como decía el gran Molowny, otro blandito, el los colocaba y decía jueguen. Quizás baste con colocar a sus jugadores y no hacer experimentos como contra el Leizpig o como el año pasado contra el City.
O aquel soberano disparate de Ramos de cinco.

71 ftorres, día

A ver, Sabasgra, esto es la Superelite.
Modric llevo a una castaña de equipo a una final de una copa del mundo, el Mundial de Kroos, la Eurocopa de Ronaldo, por no hablar de Gales, o el mundial de Varane.
En fin, que estos tíos entrenan a lo mejor del mundo.
Y hay in factor decisivo en la élite, la suerte, y Mou no la tuvo en los penaltis y Anceloti si, y un gol en el 94, 2 en el 91 y 94
O te sale Bale y te mete una chilena de espaldas.
Zidane y Ancelotti a mi no me parecen los mejores técnicos, pero eso sí, l moneda les sale siempre cara.
Los balones que sacan Courtois y Mendy son dos milagros, y el cabezazo de...Rodrygo otro.
Yo es que no puedo entender que me tenga que tragar yo que no poner al mejor defensa en la vuelta contra el Sity, teniendo a Alaba que toda la vida ha sido lateral, no es una caggada mayúscula, se llame Ancelotti o Klopp el que lo haga.
Y en una semifinal no me creo lo de la actitud de los jugadores.
Es un jeta.

72 Sabasgra, día

Torres tú mismo te has contestado.
Un jugador no quiere,ni necesita que alguien le diga cómo golpear un balón o tirar una falta,cuando lleva toda la vida haciéndolo
Necesita que alguien le ponga en su sitio y le diga juegue, tú te crees que Desechamps es buen entrenador?Pone a la gente en su sitio.
Claro que Carletto la caga, la cago y la cagara a todos los entrenadores les da a veces esos ataques.
Y cuando hoy ha hablado de falta de actitud, ha hablado en plural, el incluido, yo todavía diferencia de cespedman no le he oído echar la culpa a ningún jugador cuando se ha perdido y eso lo valoran mucho los jugadores.

Esto ha dicho hoy, ha usado la palabra técnico, osea el
Jugamos sin coraje y sin personalidad, que son aspectos fundamentales en este tipo de partidos. En la vuelta nos faltó eso. Obviamente también faltó fútbol en algunas situaciones del partido. No fue solo un problema de carácter mental, sino también técnico. Nos presionaron mucho arriba y no buscamos soluciones alternativas. Son cosas que queremos evitar en esta eliminatoria".

73 llull23, día

buenas tardes


conociendo a Pep ahora mismo y ante las bajas confirmadas de Walker y Ake , se estará estrujando los sesos a ver a quién pone a parar a Vini, será el suizo Akanji o será Stones ?? yo voto por este último y creo que será bueno para el Madrid.



74 legismar, día

Quiero manifestar mi opinión crítica a Fútbol Esradio y a su director Sergio Valentín.

Me parece que la intención es respetable, pero no me gusta la obsesión forzada por repartir los tiempos para que el Madrid no monopolice las tertulias.

Como decía el chiste de los de Bilbao ¿qué estamos a setas o a Rolex?. O hacemos un programa de información deportiva general o uno de la actualidad que afecte al Madrid que es la intención original de esta formato.

Desde mi punto de vista dedicar el programa de hoy al Bilbao, puede ser un merecido detallazo hacia un Señor y un compañero como Jaime y sólo así se puede entender que hayas castigado a tu audiencia, con un asunto como la final de Copa, el día antes de la final anticipada de la Champions a doble partido.

Peor me parece el programa del pasado viernes, (no recuerdo los tertulianos), pero el caso es que hablando del masivo desplazamiento de las aficiones a Sevilla, se puso el foco en los abusos de los precios de las entradas, alojamiento hotelero y en general del negocio alrededor de la final de copa.

Pedir que se limite o regule el precio de las entradas, o que el transporte, alojamiento o manutención sean más económicos, me parece un error e incoherente con el liberalismo hasta la últimas consecuencias que editorialmente se defiende en el Grupo Libertad Digital desde su fundación.

No sólo el fútbol, la escalada del precio de todos los bienes de consumo es una realidad. España está a precio de saldo por comparación con otros países de nuestro entorno. La solución es desregular, reducir gasto, eliminar subvenciones y aumentar la productividad.

75 ftorres, día

Sabasgra, en partidos de selección apenas hay tiempo de entrenar, por eso , efectivamente, el nivel del jugador es un factor mucho más determinante.
En situaciones de desequilibrios de calidad de plantilla, tampoco la organización es el máximo exponente de la victoria.
Pero en situaciones de pequeñas diferencias de calidad, la organización y la planificación técnica, así como el criterio de elegir los que más en forma estén es vital, y luego, la suerte.
Fiarlo todo a esta última es lo que nos suele hacer Ancelotti cuando se trata de estos partidos.
Si el Madrid hubiese tenido automatismos de salida de balón ante una presión brutal que te ejercen en el campo del City, o hubiera elegido a los jugadores más en forma, o hubiera planteado otra alternativa de juego, por ejemplo, 4 centrocampistas, no nos hubieran pasado por encima, o menos.
Yo, al contrario que forerix, creo que la única posibilidad de pasar estas semifinales es aprovechar el Bernabeú, nuestros momentos de euforia, y plantarse en el campo del City con dos goles de ventaja, y jugarles allí con dos delanteros y uno de ellos Joselu.
Pero la vuelta será otra historia, ya comentaremos.

76 forerix, día

Vinicius Jr. debe ser imparable mañana sea quien sea su oponente, estando descansado incluso desde una semana antes que el resto de sus compañeros.

Y como soy tan atrevido pienso que no sería mala idea, como ya apuntó ftorres, salir con un 4-4-2, con Vinicius y Joselu, porque este último, además de los centímetros que sumas de cabeza, nos puede bajar muchos balones largos cuando tengamos que romper su presión en la salida del balón. Bajar balones para dárselos a las continuas carreras de Vini. Si le da alguna locura de entrenador a Ancelotti, que sea una de estas sin riesgos.

En cualquier caso, tiene mucho de qué aprender del año pasado en la vuelta. Y también de este año contra el Leipzig, que en el Bernabéu hay que salir a ganar e intentar golear.

Hala Madrid!!

77 llull23, día

Joselu mañana banco lo mismo que Brahim

Lunin, Carvajal,Rudiger,Nacho,Mendy, Cama,Kroos,Fede,Jude Vini y Rodrygo

sino hay lesiones ese será el mismo equipo LOS DOS PARTIDOS , sota caballo y rey

78 forerix, día

ftorres, no diferimos.

Obviamente tienes que ir a Manchester con dos mínimo de ventaja, pero si nos ponemos con 2 arriba, se va a mandar echar el freno, dudo mucho que en esas circunstancias Ancelotti diga de seguir en tromba. Ancelotti y casi todos los entrenadores lo harían en una ida de cuartos ante un City.

De ahí que la vuelta, salvo un 4-0 y debacle del City, será donde se decida el pase

79 ftorres, día

No me cuadra rey para nada Tchouameni suplente los dos partidos.
De hecho, creo que es Nacho el que va al banquillo mañana.
Y la vuelta, ya veremos...

80 cubano49, día

Yo tambien abriria con Tchouameni y dejaria a Nacho en el banquillo. Halaand por arriba le ganara todas a Nacho.

81 cubano49, día

Haaland.

82 legismar, día

Se pueden hacer muchas predicciones y análisis para este tipo de eliminatorias:

1.- El Manchester necesita menos para hacer un gol que el Madrid, eso será así hasta que tengamos un delantero realmente intimidador.

2.- La vuelta en Manchester City, por segundo año consecutivo, da una ligera ventaja a los ingleses, pero lo decisivo será el rendimiento del equipo en el partido de ida.

3.- No somos favoritos, pero ya no somos inferiores, creo que el centro del campo hay que poblarlo y jugar un 442, y me dan igual los jugadores, salvo que no pueden coincidir en el centro del campo Modric y Kroos, ni Camavinga acabar de lateral defensivo.

4.- Mi impresión es que La eliminatoria se decide mañana, porque todo lo que no sea borrar al City del mapa, nos complica o hace imposible la vuelta. Cuando digo borrar no es golear, sino sensación de estar por encima y que un 3-1 nos parezca corto.

Diga lo que yo deja el que clava por intuición y conocimiento las eliminatorias es ftorres.

83 congui25, día

A diferencia de Ancelotti, Guardiola prepara los partidos hasta el más mínimo detalle. El contratiempo del lateral lo solucionará con algún tipo de defensa mixta con ayudas sin ningún tipo de duda.si Ancelotti curra un poco lo sabría e intentaría sorprender con Jude o buscando la banda contraria (Rodrigo no es cojo), eso o buscar la colocación de sus jugadores para crear superioridad y que tenga que bascular mucho para abrirle el campo a Vinicius con espacios.
En los 5 primeros minutos se verá quién ha estudiado el partido y quién lo dejó a la brillantez de los jugadores. Apuesto pincho y caña a que Guardiola sorprende con algún ajuste táctico para tapar a Vinicius sin descompensar el equipo y nosotros a rezar para que haya un golpe de suerte o un jugadón individual. Como falta el mejor portero del mundo, saldremos con intensidad en defensa, habrá que confiar en que estén acertados en sus decisiones los defensores porque lo necesitaremos.
Al final el medio del campo juzgará como se desarrolla el partido y hacia qué lado se desnivela la balanza.
Emocionante partido aunque creo que estarán con muchas precauciones ambos equipos.
A disfrutar del partidazo. Espero que haya goles, será buena señal, ahí somos mejores.
El alboroto a Pep no le gusta nada, prefiere tenerlo todo controlado. Feliz Lunes a los buenos que somos casi todos (a tí también te incluyo Sagasbra).

84 congui25, día

Sabasgra, perdón. Ha sido sin querer (;

85 ftorres, día

Gracias, legismar, pero creo que todos vamos en la dirección y todos aportamos muchas cosas interesantes, o a mi lo parece.
Ancelotti a lo suyo, la falta de actitud, no voy a sorprender, y ya veremos quién es el central.
A estas alturas no ha trabajado como un loco con el central titular sabiendo como se mueven entre líneas los jugadores del City ??, que es el equipo que más tiempo y con más jugadores ataca del mundo.
En fin, jugando a técnico, yo en este partido metería a Joselu de central para que fije centrales, porque Stones suele adelantarse y en el partido del año pasado estuvo solito, como Pedro por su casa en el centro del campo y nos lio una buena.
Sacaba 4 centrocampistas con Tchouameni y Kroos, este Krooss que me gusta mucho en el medio, y en bandas Bellingham y Valverde.
Y además pasaba olímpicamente de sacar el balón jugado, pelotazos a Joselu y como locos a por la segunda jugada, si la conseguimos, atrás a Kroos, y a jugar.
Y sobre todo, cuando se robe en campo propio, que Joselu abra huecos, se atraiga a los centrales, la pausa de Bellingham y/ o Kroos y a la velocidad de Valverde, Camvinga y de Vinicius.
Bueno, se acabaron los análisis por mi parte.
Sabemos también que Dios es del Madrid, y eso un equipo musulmán como el Sity no lo puede entender.
Hala Madrid.

86 llull23, día

Don Carlo las dos últimas veces jugó en Manchester un 4-3-3 y las dos veces nos cascaron 4 goles como 4 soles....... habrá aprendido la lección ????

87 ftorres, día

Quise decir, lógicamente, Joselu de delantero centro.
Tchouameni sería el tercer central cuando defendamos, a la manera de Casemiro, un verdadero maestro en ese arte.

88 cubano49, día

ftorres:

Manana Ancelotti no juega sin Camavinga aunque lo maten.
Creo que jugara 4-4-2 con Camavinga-Kroos-Valverde y Bellingham. Vinicius y Rodrygo en la delantera.Tchouameni, de central con Rudiger.

89 forerix, día

ftorres #85

De acuerdo en todo! La duda del central es lógica y comprensible porque la elección no es sencilla.

Tchouameni te da más centímetros y físico pero no tiene automatismos de central y ya se le ha notado alguna vez no tener respuesta automática a movimientos rápidos de delanteros hábiles dentro del área. Los delanteros del City son muy buenos en eso.

Yo aquí, jugando a entrenador también, me mojo y pondría a Nacho porque le habrá venido muy bien este descanso y es un muy buen defensor.

90 rey1952, día

"El Fenerbahçe ha sacado este domingo al campo de juego a su equipo de sub-19 para disputar la final de la Supercopa turca ante el Galatasaray, en protesta contra lo que considera un permanente maltrato por parte de los árbitros y de la Federación de Turquía (TFF), y los jugadores han abandonado el campo tras un minuto de juego".

"No digo na y lo digo too".
Y de estos no se sabe que hayan encontrado un Negreira aún.

91 UnGusano2.0, día


# 85


"Sabemos también que Dios es del Madrid, y eso un equipo musulmán como el Sity (sic) no lo puede entender."

No sé, don ftorres. Si efectivamente el Manchester City fuera un equipo musulmán me temo que efectivamente no entenderían que sumercé afirme que el dios cristiano es del Real Madrid.

Sospecho que ellos pensarán, en todo caso, que el dios musulmán es del equipo mancuniano. 😁


P.S. La última vez que lo consulté pude verificar que tanto cristianos como musulmanes creen en su respectivo "Único Dios".... O es el mismo???

92 ftorres, día

Cubano, yo tampoco juego sin Camavinga.
El reserva sería Rodrygo y lo sacaba la última media hora.

93 ftorres, día

Amigo ungusano, me dejas casi sin argumentos.
Si es el mismo Dios está claro que cuando ha podido hacer algo, lo ha hecho a favor del Real Madrid hace dos años, porque las otras eliminatorias ni el mismo Dios con toda su omnisciencia podía haber hecho algo, del repaso que nos dieron.

94 cubano49, día

ftorres-forerix:

Lo que veo con Joselu es que caeriamos otra vez en el 4-4-3 porque Valverde tendria que abrirse mas por la derecha. O no?

95 legismar, día

Veo totalmente razonado lo de Joselu, tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Además que Rodrigo desde banquillo tiene un impacto espectacular (en esto me recuerda a lo bien que Guti leía los partidos desde su rol de suplente).

Pero salir sin Rodrigo y con Joselu es como mostrar demasiado respeto y en la presión alta Rodrigo aprieta muchísimo, además que tenemos muchas alternativas saliendo desde banquillo, Brahim, el propio Joselu, Camavinga, e incluso Fran García, aunque eso sería un mal síntoma.

El equipo normal sería Vini/Rodrigo - Jude/Valverde - Kroos/Camavinga - Mendy Tchouameni Rudiguer Carvajal y Lunin.

De inicio hay dos planteamientos perdedores un 433 y Nacho de central.

Quitarle el balón al City es muy complicado, aparte que este equipo no se siente cómodo especulando con el balón en ataque estático, prefiere que nos dé un ataque al corazón en bloque bajo y romper en transición.

96 ftorres, día

Yo prefiero un 4 4 2 ahora mismo contra el City de entrada.

97 ftorres, día

De todas las maneras, juegue quién juegue adelante, yo creo que Bellingham va a estar más tiempo de interior izquierda que de segunda punta.
Es un día de mucho curro.

98 cubano49, día

Por esa misma razon la entrada de Joselu nos dejaria muy cojos en ataque.

99 Peano, día

Hola, ayer no vi ningún partido y la verdad que me cabreó bastante lo del Barça. Cuando vi la notificación que el PSG había remontado en 2 minutos, creía que pasaría lo habitual. Pero no, en fin...
Como tampoco veo ningún partido del Barça no se si ha mejorado mucho, pero con mi proyecta edad, se que al igual que malas rachas, hay equipos que las tienen buenas, y el Barça en las últimas temporadas ha bajado mucho en los dos últimos meses. Recordemos: La temporada pasada estaban camino de poder igualar el récord de puntos, y Xavi decía que iban a por él. En los últimos 5 6 partidos les metieron más goles que en toda la temporada junta (recordemos que no tenían nada que jugar salvo la Liga) La anterior recordemos que el Madrid, virtual campeón, y en vísperas de jugar semifinales y final, jugaba los partidos con los suplentes como Vallejo y aunque no tenían la segunda plaza y tras el 0-4 decían que querían la Liga, empezaron a perder partidos (Rayo, Cadiz...), y fueron segundos porque el Atleti y el Sevilla estuvieron aún peor, sin recortar un solo punto al Madrid. En la liga que nos birlaron los árbitros para gloria del Atleti, el Barça a falta de mes o mes y medio estaba en la pomada, me parece recordar que perdieron en casa con el Granada, y para abajo. En la de la pandemia, no podemos decir nada, porque se jugó en verano el final, pero su marcha fue mala. Y en la otra creo que fue lo de Anfield y la final perdida contra el poderoso Valencia. Evidentemente no les tiene que pasar lo mismo, pero creo que si tienen un mal resultado, les pasará como siempre (aunque yo esperaba lo mismo tras el gol de Vitinha y no ocurrió).