Menú

Florentino, Cristiano y una frase de Oscar Wilde

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez.
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez. | Realmadrid.com

Hay una película de Rod Lurie del año 2000 que a mí me gusta mucho. No sé si es o no la mejor película de Lurie, que también dirigió La última fortaleza, que no está nada mal, pero a mí me encanta Candidata al poder, que es la película a la que me refiero. Es una película de suspense político que mantiene la tensión hasta el final, hasta que Jeff Bridges, que interpreta al ficticio presidente de los Estados Unidos Jackson Evans, da su pletórico discurso final. La historia, que no pienso destripar, gira alrededor de una senadora, Laine Hanson, a quien da vida Joan Allen, que es candidata ni más ni menos que ocupar a la vicepresidencia vacante porque el vicepresidente ha muerto de repente y tienen que buscarle sustituto. Casi al final, Laine Hanson le dice a Jackson Evans algo que se me quedó grabado en la memoria y que a veces repito como repito los hilos de Illie Oleart en Twitter. Le dice lo siguiente: "Los principios significan algo sólo si te atienes a ellos cuando son inconvenientes".

Ayer, con su doblete en las semifinales de la Copa italiana, Cristiano Ronaldo, que ya era el máximo goleador histórico del mejor club deportivo de la historia, se convirtió también en el máximo goleador oficial de la historia del fútbol mundial. El primero de Ronaldo supuso su gol número 762, igualando a Pelé y al austro-checo Josef Bican; y el segundo, el número 763, le elevó en solitario a los altares de los mejores goleadores de todos los tiempos. Conociendo como conocemos la voracidad competitiva de Cristiano, que siempre quiere más, no me queda ninguna duda de que tratará de ampliar su diferencia con Pelé y con Bican y, además, conseguir una cifra de goles suficientemente holgada como para asegurarle quedarse ahí para siempre porque únicamente hay otro jugador de fútbol en el mundo que podría superarle, Lionel Messi, que ahora mismo está a una distancia de 43 goles del delantero portugués. Cristiano cumple este viernes 36 años pero le ves jugar al fútbol y parece un crío, con la misma ilusión y probablemente con más ganas que cuando empezó. Como Messi, Ronaldo ya sólo compite consigo mismo y, ahora la Juventus de Turín, se va a beneficiar de su infinito e inacabable afán de superación.

Cuando se habla de la mala situación económica del Barcelona, a cuya debacle ha contribuido el faraónico contrato de 555 millones por 4 años que Bartomeu le firmó a Messi, hay alguien que, sin mover un músculo, sin aparecer en escena, sale muy favorecido puesto que su gestión es alabada por pasiva: hay que ver qué desastre es el Barcelona y, por contra, hay que ver qué balsa de aceite económica es el Real Madrid. El actor invitado a este drama culé se llama Florentino Pérez, que espera entre bambalinas a que alguien pronuncie su nombre en algún lugar del mundo. La escrupulosidad de Florentino a la hora de gestionar un dinero que no es suyo sino de los socios del Madrid se ha visto respaldada por un factor improvisado que nadie tuvo por supuesto en cuenta, el puñetero Covid 19, que también está asolando el mundo del fútbol, y que tiene aparentemente, y según los detractores del máximo responsable merengue, un lunar llamado precisamente Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, en concreto los goles que sigue marcando el mejor de todos los tiempos.

Y aquí es donde encaja esa frase que Laine Hanson pronuncia al final de la película Candidata al poder: "Los principios significan algo sólo si te atienes a ellos cuando son inconvenientes". A esos principios, con los que puedes estar o no de acuerdo pero que existen, se aferró como a un clavo ardiendo Florentino Pérez cuando Cristiano quiso mejorar su contrato por encima de lo que él, como presidente del club, consideraba que era el umbral de lo razonable. Le pidió 100 millones, él los trajo y, con todo el dolor del corazón y seguramente asumiendo que Cristiano continuaría marcando goles como churros, le dejó escapar. Ni de lejos exigía por aquel entonces el que desde ayer es máximo goleador del fútbol mundial un contrato ni siquiera cercano al que Bartomeu le firmó a Messi, ni de lejos, pero, aún siendo inconveniente, el presidente del Real Madrid dejó ir a CR7 sabiendo que eso podría pasarle factura de un modo inmediato aunque asegurando a cambio la viabilidad del club a largo plazo y dejándole al presidente que venga detrás de él (espero que dentro de muchos años) un panorama razonable y no uno desolador como se va a encontrar probablemente Joan Laporta.

Agonizante y a punto de irse al otro barrio, Oscar Wilde, alojado pese a no tener un chavo en la suite de uno de los mejores hoteles de París, pidió al servicio de habitaciones que le subiera caviar y una botella del mejor champagne para acompañarlo. Y en pleno banquete, y consciente de que le quedaban pocas horas de vida, pronunció una de las frases más geniales que he escuchado jamás: "Estoy muriendo por encima de mis posibilidades". Florentino Pérez tiene las espaldas tan anchas como para soportar que incluso algún madridista le eche en cara que dejase marchar a Cristiano y me parece que todavía tiene un omoplato libre para que le culpen también del adiós de Sergio Ramos. Su visión de las cosas no viene dada por un primer plano, uno de esos que empleaba Sergio Leone, sino por un plano general. Florentino dirige el Real Madrid ateniéndose a unos principios que son sagrados para él y que va a llevar hasta las últimas consecuencias. Es muy impopular esto que voy a decir porque Florentino es odiado debido a su éxito profesional pero, y aunque a veces me saque a mí también de mis casillas, ojalá hubiera más como él.

Temas

Herramientas

75
comentarios
1 ftorres, día

2 pole del año.
Suscribo el artículo, incluido puntos y comas.

2 Presocra, día

Mi admirado Juanma, coincido totalmente con tu análisis sobre los principios que engrandecen al Madrid, (me imagino que el Barça también tenga esos principios, que para eso es "mes que un club", lo cierto es que ninguno de sus dirigentes los ha considerado y por eso la situación es la que es).

Leyéndote y escuchándote en profundidad, mas que "El penúltimo raulista vivo" creo que deberías autodefinirte como "El eterno florentinista, vivo y post morten".

Ya me gustaría saber a qué atenerme cuando tratas a Zidanne ¿Para cuando una postura definitiva? ¿Aquí no cuentan los principios?

3 kripton, día

Extraordinario artículo. Nadie está por encima del real Madrid, ni Ronaldo ni Ramos. Sin embargo Messi está por encima del Barcelona (un 50% cree que aún cobra poco y solo un 18% que cobra demasiado). Veremos como acaba este culebrón.

4 Chachi, día

Dos dudas, Juanma.

1. No nos contastéis, aquí también, que al final Pérez le hizo una oferta, y fue Cristiano el que no la acepta después de todo, por cierto despecho?
2. No deciáis también que la venta era buena porque estaba amortizado y ya no sería el mismo?

Vaya lio

5 quirce, día

Miren que dos penales nos pitaron en el 76 para llevarnos en Copa de Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=Ud1cZo7Kbvw

Claro, asi daba gusto.

6 quirce, día

Debemos mas a los que cambiaron la formula de la calificacion para la CL que a Florentino.

7 forerix, día

Toda la defensa a los principios está muy bien y a la gestión económica también, pero creo que sobraba usar la operación de venta de Ronaldo para alabar a Florentino.

Es posible que muchos mortales, además de Florentino, pudiéramos haber pensado que era preferible coger 100 kilos por un Ronaldo que debía ir bajando su rendimiento. Pero, amigo Juanma, además de decisión impopular, se ha demostrado que fue una CAGADA como la copa de un pino, no pagarle lo que pedía, porque como dices no fue ni por asomo lo de Messi.

Con Cristiano al nivel que ha mantenido quien sabe si tendríamos alguna Champions más y seguro que habríamos seguido peleando los titulos, nos habríamos ahorrado un dinero (quizas menos de lo que pedía) en medianías y tendríamos un goleador nato que va a seguir enchufandolos hasta los 40.

Por favor, Juanma, puedes seguir alabando a FP lo que tu quieras o necesites para el ejercicio de tu profesión, pero no es la operación de CR7 el mejor argumento.

Puedes reseñar la hazaña de Ronaldo, pero no nos recuerdes lo que ha venido tras la magnífica decisión de tu FP

8 ftorres, día

Claramente el nuevo formato de la Champions solo favorece al Madrid, a los demás equipos importantes,no, les venía bien competir como antes, y gracias a eso, Florentino ha ganado Champions.
Es que hay que leer cosas aquí que ni en el Mundo Vomitivo.

9 ftorres, día

Como he escrito en La Galerna, sin Ronaldo llevamos 1 liga de 2, que es más de la media que ganabamos con él,y quién piense que en 7 años se pueden ganar 5 Champions, es que solo ha visto el fútbol de los últimos 7 años.
Ronaldo ha ganado con la Juve,lo que ya la Juve ganaba sin Ronaldo, y les elimino el AJax como a nosotros.

10 ftorres, día

Y el siguiente año les eliminó el todopoderoso Lyon y a nosotros un equipo sin presupuesto alguno, como el Sity.

11 forerix, día

ftorres,

Puedes usar los datos como te interesen, me parece perfecto.

Pero el acabado lleva 87 goles en la Juve desde que se fue, en el futbol italiano, y encabeza la tabla de goleadores del Scudetto.

Lo que suponga la aportación de Cristiano a los titulos de la Juve no creo que sea comparable a su aportación al Madrid, ya contrastada. Si quieres comparamos a los 10 que le acompañan alli con los compañeros con los que jugaba aqui.

Es posible que no ganáramos las Champions seguidas de todos estos años. Casi seguro que no. Pero si me dices que nuestro equipo no echa de menos la aportación goleadora de Cristiano, sí de este con 36 años, defiendes lo indefendible.

Y no sé si se echan más en falta sus goles o el liderazgo que ejercía y la motivación que contagiaba a sus compañeros.

Por favor, seamos serios. Se ha demostrado con creces que fue un error que se fuera. Si se fue porque quiso y no había forma de retenerlo eso es otro cantar, pero en ese caso sobran las flores al Presi

12 forerix, día

Claro, que si Jovic mete 3 goles a dos equipuchos en descenso de la Bindesliga, nos echamos las manos a la cabeza y matamos a ZZ por haberle dejado marchar.

Habría que escribir un post por cada gol marcado por el bicho con la Juve dedicado a nuestro Presidente, agradeciendole su mano dura en las negociaciones y no haberle dado a Ronaldo 20 o 30 milloncejos más al año, porque gracias a eso hemos podido traernos a Vini y Jovic.

La gestión por encima de todo.

Y mientras nos cuesta un mundo meter un gol, gol de Ronaldo, gol de Ronaldo y gol de Ronaldo.

Y Juanma venga a agradecerle lo bien que lo hizo.



13 ayyyy, día

Volvemos a lo del otro día: el tema no es ahorrarse los 60 millones que te costaba CR, es en qué te los gastas, porque parece que Gestión los ha guardado en la hucha, y nada más lejos de la realidad. Se los ha gastado en Vinicius, Rodrigo, Ranier, Kubo, Brahim, Hazard, Jovic y otro fulano que anda cedido por ahí del que nunca recuerdo el nombre. Más de 300 millones en traspasos, 40 o 50 anuales mínimo en fichas y, entre todos, menos de cuarenta goles en dos temporadas y media. Y no es que te haya salido uno malo, no, que eso le pasa a cualquiera. Es que son ocho fichajes para cubrir la ausencia de CR y ni uno solo ha rendido ni la mitad de lo que se pagó por él. Ni uno solo. Ocho fulanos. Ya que tanto le preocupan las cuentas, ahí tiene usted otros 550 millones de inversión, don Rodríguez. Va a exigirle a Gestión las mismas cuentas que le exige al que se los dio a Messi? Y espera, que el 30 de junio tenemos a Bale de vuelta para cobrar los últimos 32 millones...

Y en serio, después de todo eso, el problema con Ramos es que no se quiere bajar un 10% para firmar dos años??? El 10% de los 28 que pide Ramos por dos años son 5,6 millones. Después de desperdiciar toda esa pasta enla parafilia que tiene Gestión con los p.utos mediapuntas va a venir a presumir de no renovar a Ramos por 5 millones de m.ierda, que es menos de lo que cobra Brahim? Quién es el descerebrado que se traga eso?

14 panyvino, día


Bueno, venga, vale, el Madrid se ha gastado 558,75 millones en bazofia futbolera de la parte del pescuezo.
¿De qué partes nobles habrá comprado el VARça, que se ha gastado 921,60 millones?

https://i.postimg.cc/YqdqXtgd/Screenshot-03-02-2021-18-37-05.png

Y además de comprar de la parte del solomillo futbolero, le ha tenido que pagar en este tiempo al que iba a ser enano pero nunca llegó a serlo, la friolera de 555 millones.
Es decir, así a lo tonto el VARça ha hecho además un fichaje cada año de 160 millones al año pagando al muchacho su salario.

https://i.postimg.cc/jSCqmB4t/Screenshot-03-02-2021-18-38-33.png

Cada uno se consuela como quiere, esa es la pura verdad.

15 panyvino, día

.... 140 millones al año.
Que la ilusión me puso un 6 donde el 4.

16 Chachi, día

El problema es este, Juanma. Te cito lo escrito por ti el 11 de Julio de 2018:

“Estoy casi convencido de que, a partir de ahora, asistiríamos al declive físico de Cristiano, que ya empezaba a mandarnos algunas señales de su transformación en un delantero diferente”`[…] “desde el punto de vista estrictamente deportivo es un auténtico desastre para el jugador”[…] “Imagino, quiero imaginar, que el club blanco tenía previsto un plan post Cristiano y que el anuncio en diferido de la marcha del jugador franquicia no habrá pillado por sorpresa a los dirigentes del Madrid”

Pues ni declive, ni plan B, como el tiempo ha demostrado. Entiendo que ahora no suscribirías las palabras que escribiste hace dos años y medio. Sé que estas cosas forman parte de tu defensa a ultranza de Pérez, pero aquí no hemos acertado mucho.

17 panyvino, día


Viendo el video de quircelieu, yo solo veo un penalti y no dos. El penalti comparándolo con los que le han pitado a Neymar y Suárez en el VARça de los últimos tiempos, no es sólo penalti sino PENALTAZO.
Y luego te pones a leer algunos comentarios y dicen que en el partido de ida le anularon un gol a Pirri en fuera de juego que no era.
A ver si hace el favor el franchute y nos pone las imágenes de ese partido den Derby. Venga, no seas zángano y a ver si es verdad que les robamos el partido o en realidad nos lo robaron ellos antes. Que te gusta mucho manchar el blanco que no empaña.

18 panyvino, día

La hemeroteca es así de caprichosa.

https://i.postimg.cc/tCZmc5n8/Screenshot-03-02-2021-19-21-07.png

"Habrán ganado 5 Copas de Europa desde que apareció por 4 nuestras."

¡Demoledor!

Y luego pasó esto. Lo he visto una docena de veces, hoy será una más. No se lo pierdan, me encanta la narración y la emoción de este hombre.

https://www.youtube.com/watch?v=pkEpLtePJm0

19 ftorres, día

Vosotros, chachi y forerix,, habéis estado en la mesa durante las conversaciones entre Ronaldo y Florentino Pérez, y ya sabéis el dinero que no le quise dar Florentino, y claro, es una vergüenza.
No tenéis ni idea de quién es Ronaldo, y lo prepotente que es.
Ya os voy a decir yo lo que paso, porque yo sí estaba allí.
Resultó que era la segunda vez que Ronaldo se quería ir, y no por dinero, sino porque creía que la prensa en España no le trataba bien, y el sentía que debía ir a otro club a demostrar que era mejor que Messi, y la primera vez, que yo lo escuché, Florentino pudo convencerle.
Pero la segunda vez, y por todo lo que nos había dado, le dejó ir por una cantidad bastante simbólica, porque creía que merecía ser el dueño de su destino,porque contrato en vigor, tenia.
A ver cual es la versión buena, la vuestra o la mía.
Las dos tienen la misma verosimilitud, entre otras cosas porque las Fuentes en las que bebéis vosotros, son nuestros periódicos bazofias As y Marca.
Y por cierto, hubo unas cuantas temporadas en que no echamos de menos los goles de Ronaldo, porque se hartó de meter goles, pero no ganamos nada.

20 Chachi, día

Mira Juanma, el 8 de agosto de 2018 lo que decías:
"Tengo para mí que, puestos en la balanza la contratación de un 9 que supla a Cristiano y la remodelación del estadio, al presidente merengue le importa bastante más lo segundo que lo primero"

Aquí, ya ves, mi intuición coincide con la tuya.

21 Chachi, día

No ftorres, no estuve en la mesa, no sé de que hablaron.
De lo que si sé es de matemática básica, y cuando cuento los goles que ha hecho Ronaldo en la Juve (ya en todo su declive), y los que han hecho sus sustitutos en el Madrid......me dan ganas de llorar. Teniendo en cuenta que lo que se sacó por él se gastó en Mariano y en Jovic.

22 Chachi, día

Qué tengan buena noche los señores, descansen mucho y bien, y sean muy felices.

23 ftorres, día

Cristiano Ronaldo llegó al Madrid en 2009, hasta el 2014 no vino la primera Champions.

24 Peano, día

Gran vídeo Pany, sobre aquel glorioso partido en la Carretera de Anfield. Y gracias Quirce por el vídeo, tu hablabas de los ¿dos? penaltis, yo he disfrutado con los dos golazos del Puma y con el dribling del Fifo. ¿Porqué sólo se recuerdan los supuestos errores a favor del Madrid, y nunca los en contra? Yo recuerdo auténticas pesadillas arbitrales en el Olímpico de Munich. El famoso pisotón de Gómez a Mirarlo, por ejemplo, vino precedido de un juego violento por los alemanes. Y no sé si fue en ese partido, me parece recordar un penalti de Buyo fuera del área, por bastante. Pero lo de Guruceta sólo pasó una vez...

25 ftorres, día

Yo tampoco estuve, chachi, pero pudiera ser que fuera una decisión del jugador, y entonces, la historia cambia totalmente.
Cuando no se gana, efectivamente m los buenos son los otros, pero no solo Ronaldo, también, y mucho más, Lewandowski, que lo ha ganado todo.
Pero claro, ninguno es nuestro,
Que tengas buena tarde.

26 Chachi, día

Goles totales de Cristiano en sus primeras temporadas en el Madrid, hasta la 12/13: 33,53,60,55. En Champions, esas mismas temporadas: 7,6,10,12

Lo mismo que no ganáramos Champions no es porque Cristiano no metía goles. Lo mismo, por ejemplo, es porque en 3 de las 4 temporadas nos entrenó Mou

27 Chachi, día

Descanse, ftorres. Un afectuoso saludo.

28 Chachi, día

Hazard lesionado para 4-6 semanas. Vamos, que no juega la Champions. Nos ha devuelto pero bien el Chelsea lo que les hicimos al colocarles a Morata.

29 Sabasgra, día

Hazard KO, joer.
Para cuando un post sobre el temporadon de Bale, es tan bueno que hemos decidido rescatarlo, ah calla que los ingleses nos lo devuelven y encima extracomunitario

30 panyvino, día


"Hoy, (por el 31 de enero de 2021) hace exactamente 7 años que el Real Madrid presentó oficialmente el proyecto de remodelación del Santiago Bernabéu y desde entonces esta web y todo el entorno en redes sociales de @nuevobernabeu tomaron más sentido que nunca. Han sido 7 años en los que ahora contemplamos obras, grúas, cerchas y futuro a la vuelta de unos meses…pero durante muchos años fueron retrasos, problemas y sinsabores."

Es decir, que el pasado 31 de enero de 2014 sólo era el principio de un largo recorrido hasta llegar al día de hoy, en la mitad de las obras que se esperan terminen antes de empezar la temporada 22/23. No se cuentan los años de pergeñar el proyecto, ver la viabilidad, ver la financiación y esperar a que se pueda iniciar con el permiso de la autoridades locales.

Estoy harto de ver cómo ponen al estadio como coartada; que si Florentino sólo piensa en cómo hacer el tejado para no mojarse, que si es un mausoleo a mayor gloria de Florentino, que si quiere que le cambien el nombre del almanseño por el suyo.

Así que la remodelación del estadio está, para Efepe, por encima de fichajes, despidos, compras y recompras de jugadores. Pero resulta que la remodelación no es de hoy, que la remodelación, novación, reforma, comenzó de hecho HACE SIETE AÑOS, y en ese tiempo según algunos nos hemos gastado 700 millones en fichajes, de lo que se deduce que para no pensar Efepe en fichajes pensaba a lo tonto, porque hay que joerse que va el tío y se gasta hasta lo que no tiene, y en estos años se han ganado 2 Ligas y 4 Champions, tres de ellas consecutivas, lo nunca visto por estos lares.

Pues para no querer queriendo nada más que pensar en el mausoleo, Efepe lo ha hecho fatal. A ver si pensando cada vez menos en ganar campeonatos y más construir estadios, logramos que Efepe se ponga a construir también otro mega estadio en Valdebebas, porque, oye, no habrá ninguno que tenga DOS campos pa' jugar donde le dé la Real gana.

31 panyvino, día


O sea, que Efepe en 2017 no pensaba en el envoltorio de uralita, no, seguro que la pelea judicial con el ayuntamiento y la elección de la constructora le traía al pairo en aquellos momentos; que si FCC, que si Ferrovial, no le quitaban el sueño, ni tampoco el reposo buscando quién le prestaría los dineros para empezar y terminar lo del tejadillo y como no le quitaba tiempo de su vida, pues nada, campeones de Liga y de Europa, sólo por casualidad, eh. Que las cosas no son tan sencillas y a veces suena la flauta, aunque suene tres veces seguidas.

Tampoco vi que se acordara nadie de lo que Efepe tenía en la cabeza, o no lo sabrían entonces, como sabrían después qué decía y que ofrecía el presi para renovar a la gente o decirle adiós al más pintado. No vi entonces esa telepatía que ahora tienen. La verdad es que para algunos le funciona mejor que el wifi de su casa.


32 panyvino, día


A ver si me contáis noticias buenas de Granada. Peano, tú que estás por allí.


33 Peano, día

Pues no hay buenas noticias, al Granada le han temblado las piernas tras marcar el primero el Barcelona. Lo tenía fácil, pero no se si faltó físico, sobre todo sobró miedo. La verdad que el Barça tiene gol, y crea ocasiones. La defensa es una verbena, pero el Granada ha estado muy pardillo y le han repetido varias veces la misma jugada. De los comentaristas no hablo, porque está claro que un Barcelona es semis es más negocio que un Granada

34 ftorres, día

pany, te lo cuento yo.
Buenísimas noticias, la esquinita se ha clasificado y en la prórroga, con lo que tendrá que jugar 3 partidos en una semana antes de recibir al PSG, y otros tres después en la vuelta.
A lo mejor tiene suerte, y le toca el Levante.

35 panyvino, día


Peano, Fran, esperaba lo contrario, pues vi por ahí que perdían. Ahora mirando la parte positiva no es malo que sigan en la competición y ojalá mueran en la orilla de la playa.

Nosotros sí que vamos a estar descansaditos y con la enfermería llena, no sé qué es peor ni mejor.

En otra ocasión será.

36 ftorres, día

Ya te digo yo pany, que es mejor no jugar, que a nosotros nos dan/pulen cera en todos los sitios donde vamos, y encima estamos con 3 centrocampistas sanos ahora mismo.
A lo mejor me equivoco para mayor jolgorio de Hilarión pero me da que la esquinita va a reventar en la vuelta contra el PSG y podemos ver otra hecatombe para que la echen en Amazon.
Por cierto, voy a ver cuándo lo estrenan el 8 a 2, no me lo pierdo, soy así de fanático.

37 rey1952, día

No se si será la crisis económica del Farça pero JM parece un poco más centrado últimamente.

38 rey1952, día

Con esta entrada es un buen día para hincarle un poco el diente a los dineros.
Para poder opinar con buena base sobre las diferencias entre Madrid y Farça sería conveniente tener Balance de Situación y Cuenta de resultados a una misma fecha.
Lo que tenemos es los del Real Madrid a 30/06/20.
Los resultados los conoceis, pero os recuerdo algunos datos relevantes.
Ventas: 715 mm, de ellos 127 mm. corresponden a ventas de jugadores.
El resultado es prácticamente 0 tras aplicar amortizaciones por 176 mm.
En contabilidad hay partidas, sobre todo valoraciones y amortizaciones que según quieras llevar una política más o menos arriesgada, pueden ser manejadas.
Yo lo que veo tanto en la cuenta de resultados, como en los datos consultados de la memoria es que se procura una gestión prudente que ante contratiempos resulta muy adecuada.

Sigue ....

39 rey1952, día

Sigue ...
El otro dato que tenemos es el Balance de Situación que recuerdo es a 30/06/20.
Redondeando cifras encontramos:
El Total Suma 1.433 mm, pero esto no tiene mayor importancia. De contabilizarse los créditos por el total el balance si situaría en torno a 2.000 mm. y no cambiaría nada.
Importante si es que:
- Acreedores a corto Plazo suma 391 y para cubrirlo el Madrid tenía en efectivo y créditos a su favor 358 mm.
- Acreedores a Largo Plazo: 328 mm. para cubrirlos disponía de 72 mm en créditos a largo plazo e inversiones financieras, más un valor en jugadores por 534 mm.
- Al inmovilizado en inmuebles se le otorga un valor neto de 435 mm. cubiertos con recursos propios por importe de 533 mm. que es el patrimonio neto del club.
Aquí cabe plantearnos si la valoración de los inmuebles no es una valoración muy baja, ahora bien como no son inmuebles que se piensan vender esa valoración no resulta relevante.
Las obras incrementaran el valor de los inmuebles que se cubrirán con crédito a muy largo plazo por lo que no debe considerarse ningún problema.
La incidencia del cobid se calcula en 145 millones, por lo que habrá que pensar en que si no hay público en toda la temporada la incidencia en esta campaña podría ser mínimo 250 mm.
El balance a 30/06/20, estaba muy bien equilibrado.
Si nos agarramos como alguno a la deuda bruta esta estaba en 721 mm., ahora bien, el 91,5% de la deuda a C/P estaba cubierta con recursos a corto y sin contar una posible venta de algún jugador el 22% de la deuda a L/P también estaba cubierta recursos a L/P.
Si queremos verlo como deuda neta estaríamos en 289 mm.

Sin tener los datos del Farça, todo parece indicar que los culerdos están bastante peor.

40 rey1952, día

forefix 7

En mi humilde opinión, de lo que intuyo de las informaciones de los diversos periolistos es que, a Cristiano no se le vendió por coger 100 mm., ni siquiera por pagarle un poco más, que ya suponía un pico; más bien se debía a que si descolocan la escala salarial pueden acabar "como el rosario de la aurora", pues en cuanto te pasas con uno tienes al resto en la puerta pidiendo y si no se lo das te puedes encontrar con el "que corra el cobra".
Es una decisión compleja que con frecuencia analizamos con demasiada frivolidad.

41 rey1952, día

forefix

Estando de acuerdo en que ¡ojala! Cristiano hubiese aceptado la propuesta de FP y hubiese seguido, no olvidemos el pasado.
Cuando Cristiano se fue todos esperábamos a un gran Bale, el cual por desgracia desapareció.
Y luego viene Hazard que casi no había tenido lesiones en la Premier y aquí tiene la mala suerte que las encadena a pares.
Imagínate lo que podría haber sido el año pasado y este con Bale, Benzema y Hazard a tope.
Pero macho, puedes jugar muy bien al mus, pero como digan las cartas que no entran, pues no te queda otra que xoderte y aguantar tiempos mejores.

42 rey1952, día

panyvino toma nota

todos los que más critican ahora el estadio serán los que más pecho saquen y más presuman cuando esté en funcionamiento.

43 ftorres, día

Buenos dias a todos.
rey ha sacado las cuentas del Madrid como Modric saca el balón jugado.
Efectivamente, y es lo que yo pensaba cuando las vi, no se atisban ningún signo de ruina, más bien al contrario.

44 Luisete, día

Totalmente de acuerdo...Sergio Ramos no se queda porque no quiere otros jugadores han firmado sin problema teniendo mucho caché también y habiendo ganado las 4 copas de Europa.
Otra cosa es que se haya metido en negocios que le hayan dejado pufos y necesite el dinero. Pero de eso no se le puede culpar al Real Madrid ni a Florentino.
Si es posible que se le dé un buen homenaje y adios.

45 Alf69, día

No puedo estar mas de acuerdo con mi admirado Juan ma. El Madrid, está por encima de cualquier jugador, quizás el único pero del tito Floren es no haber traido a un goleador que paliara al menos en parte, la falta de goles del BICHO.
En cambio, los culerdos sufren ahora el despotismo de un tal Messi que ya se le va apagando la mecha poco a poco y que cuenta ya las carreras en cada partido...

46 forerix, día

ftorres y rey1952,

Ni sé el dinero que pidió exactamente Cristiano, ni sé si pidió irse de todos modos, ni sé si FP le hizo una oferta que rechazó porque quería probar la aventura italiana, obviamente no estaba en las negociaciones.

El tema es que Don Juanma Rodríguez (que además dice que lo que pedía CR7 no era algo desmesurado) viene a recalcar la hazaña de CR7 como máximo goleador mundial para usarla como alabanza a FP por su gran decisión al no darle lo que pedía.

Es decir, ensalza la mano dura del Presidente, el que puso por encima el Madrid a Cristiano para no darle lo que pedía, etc. Dice, en definitiva, que dependía de FP la continuidad de CR7 y que no siguió porque FP se plantó en interés del Club.

Si esto fue así, se ha demostrado con los cumpleaños de Ronaldo que se equivocó de plano, porque sigue metiendolos como churros y quizás no había que "haber mirado tanto por los intereses del club" y haberle dado lo que pedía, porque se habría amortizado visto lo visto con los éxitos de los que vinieron después.

Y si fue CR7 quien cogió la puerta, amigos míos, de éxito del Presidente nasti de plasti, cogió los 100 kilos por coger algo y a rezar de que fuera en declive.

Se pueden usar muchos argumentos en favor de Florentino, pero esta operación no por favor, porque el tiempo no le ha dado la razón.

Y lo de plantarse en sus posturas (con CR7 y Ramos) para no romper escalas salariales me hace mucha gracia, porque fichas a Hazard y lo pones a nivel de Bale en ficha ¿? Es que todos cobran igual? Ramos con ese 10% que no le da no cobra menos que esos dos? Escalas salariales? Venga hombre!

47 rey1952, día

Ayyyy que listos somos a toro pasado

48 rey1952, día

ftorres 19

Yo he leído por aquí a algunos madridistas ¿madridistas? verdaderas astracanadas sobre Cristiano.
Creo recordar uno era el matafrailes, pero había alguno más que hablaba de dar puerta a Ronaldo porque ya no servía.
Pero mira por donde ahora se le echa de menos. Quizás era eso lo que buscaba Cristiano, un "os acordaréis de mi".
parece que hay algunos madridistas ¿madridistas? que les ataca el alzheimer.

49 forerix, día

Claro que a toro pasado se ve todo más fácil.

Pero hay que ser muy tonto para, a toro pasado, vender aquello como una gesta de FP en interés del club en base a los argumentos que nos vendieron.

Una oda a Cristiano por su hazaña, perfecto, pero las alabanzas a FP para otras cuestiones.

50 forerix, día

Y el madridista diga ahora que no echa de menos los goles de Cristiano, los de antes y los de ahora, miente como un bellaco.

51 rey1952, día

forefix 46

Entiendo la estructura de tu razonamiento y es cierto que despues de ver lo que ha ocurrido no resulto buena decisión en el plano deportivo la marcha de Ronaldo.
Pero, como he dicho anteriormente, esto se ve "a toro pasado", pero las decisiones hay que tomarlas a priori.
Entre los muchos factores que se dan cita en estas negociaciones, quiero aquí mencionar dos:
- Cristiano se fue despues de un conflicto con hacienda de varios millones.
- Ramos se quiere ir después de un contratiempo económico de varios millones.
Yo ahí lo dejo.

52 forerix, día

Solo pretendo decir eso, amigo. La operación se hizo, Ronaldo se fue por los motivos que fuera, etc. pero si fue porque no se le quisieron pagar unos pocos millones (llamalos prima de fidelidad, llamalos multa de hacienda encubierta), se ha demostrado A TORO PASADO que fue un error, en mi humilde opinión. En consecuencia, si el motivo fue no quererle dar esos milloncillos de la multita, creo que, en términos de política económica y visto lo que ha venido después, esos milloncillos eran pecata minuta.

Y opiniones hay para todos los gustos, logicamente, pero los hechos nos dicen que 87 goles en dos años y medio en Italia, con la falta de gol que venimos arrastrando bien habrían valido una multita de Hacienda.

Aunque decir esto pueda entenderse como una afronta a la magnificiencia e infalibilidad del Ser Superior

53 ftorres, día

forerix, te presento a un madridista que no echa de menos a Ronaldo, yo mismo.
Como llevo poco tiempo aquí tú, evidentemente, no me has leído en la Libreta que es donde yo escribía.
A mi Ronaldo me ha parecido como futbolista un goleador excepcional, nada más.
He tenido discusiones de órdago con mis amigos de la Libreta, todos seguidores fieles de Ronaldo, incluso le siguen alabando ahora que mete goles para otro equipo.
Ok, lo respeto.
Pero a mí Ronaldo no me ha llenado nunca como futbolista, y me alegré de que le largaran, porque estaba hasta el gorro de sus gestitos, de creerse el centro del mundo, hablaba de que la Champions llevaba su nombre, cuando en 3 de las 4 finales, ni fue el mejor, ni el segundo mejor siquiera.
El mejor en 3 de las 4 finales fue Bale, sí, Bale, ese zarrapastroso galés lesionado, cojo, que no sabe español y que ha sido el muñequito al que atizar por madridistas y antis.
Muy bien, hasta llegar allí, el mejor, ok., pero si el día del Liverpool no sale Bale, la cagamos, y los 2 partidos con los intensos, el que marcó el gol de la victoria, y en el otro, el mejor con mucha diferencia.
Para mí fue una puñada trapera que el día que ganamos al Liverpool dijera que se largara, para joler la celebración a los buenos madridistas, probablemente porque no fue el mejor.
No hemos tenido suerte ni con Hazard ni con Jovic, por eso estamos así, muy bien, no siempre se puede acertar.
Pero para mí, está muy bien dónde está, que además, se ha demostrado, que el sólito, sin Modric ni Kross no puede ganar la Champions.
Yo amo a Modric, pero a este tipejo, que le den, ha sido un mercenario que sólo perseguía su gloria personal, y de eso, efectivamente, nos beneficiamos, pero nada más.

54 ftorres, día

No es curioso, que de todos los jugadores que nos han dado gloria eterna, los Carvajal, Varane,Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema, Bale, sólo haya habido 3 tipos con problemas en la renovación.
Y son Casillas, Ramos y Ronaldo.
Efectivamente, los 3 egoístas, egocéntricos, rodeados de gente que los adula constantemente, preocupados por sus temas e imagen personales.
Porque Ramos es otro que tal.
Sí, aquí un madridista que tampoco traga a Ramos, y que ojalá se largue también, aunque luego al PSG no le meta goles nadie, y a nosotros, hasta el Alcoyano.

55 quirce, día

Yo tampoco echo de menos a CR7 por los mismos motivos que ftorres.

Aqui, donde soy mas veterano que los dos, utilizaba los mismos argumentos, pero con la etiqueta de "progre" o "comunista" o "matafrailes" aqui no se puede opinar sin que te insulten. Cosa que no le va a pasar a ftorres y me alegro por él.

Otra cosa es la gestion de Gestión que deberia tomar sus décisiones con criterio, logica y mirando por los intereses del club.

Pero a Gestión lo tenemos hasta que se muera o se harte y la culpa de lo que pasa mal siempre tendra que ser de otro, porque él es intocable.

Kim Jong Floper es solo es responsable de cuando se gana.

56 Sabasgra, día

Ronaldo era egocéntrico? Si mucho, quizas el que mas
Era madridista? A me da igual que lo sea o no, yo quiero profesionales, lo era?En ese aspecto el mejor.
Que no hacía equipo, bueno ya estan otros para esa labor, Modric, Benzema, Marcelo...
Esta bien vendido? Pues quizás si, si el sentia que su ciclo estaba terminado y queria un retiro mas comodo o no estar siempre en el ojo del huracan.
Se invirtieron bien los 100 millones, pues a la vista esta que no, entre CR y Jovic, había varios jugadores mas contrastados, Dzeko, Cavanni, Firmino.... Que podian dsr más gol al Madrid, incluso y mira que me cae mal Rodrigo.
Alguien podia advinar que Jovic no vale? Rotundamente no.
Echo de menos a CR? tal vez menos de lo que el echa de menos al Madrid, en la Juve no va a ganar otro BdO por que esta Juve no gana una CHL
Quiero que vuelva? Si hubiese la mas minima oportunidad si.
Que no fue el mejor en 3 de 4 finales de acuerdo, pero a cuantas de ellas hubiéramos llegado de no estar el?

57 forerix, día

ftorres,

Si lees bien lo que he escrito, solamente he dicho echar de menos LOS GOLES DE CRISTIANO. He sido claro en eso, porque siempre he tenido la misma opinión que tú respecto a su personalidad y su ego.

Por otra parte, no he incluido en la ecuación a Bale. De quien podríamos hablar largo y tendido respecto a su ego, no crees? Y sin perjuicio de sus apariciones en las finales, sus golazos y salir siempre en las fotos, no sé yo quien metía los tropecientos goles que nos metían en las finales cuando al otro le dolía algo o estaba colocándose el moño.

Ahora si me dices que fuiste uno de los que se creyó el cuento de que Bale, sin Cristiano, sería el nuevo Criatiano, ya me callo. Desde luego que yo no me lo creí y la realidad se vio al cuarto de hora.

Y, el alzheimer va por barrios, porque si no recuerdas cuando el del moño metió dos goles contra el Liverpool, fue el PRIMERO en decir que si ZZ no le ponía se iba. Eso antes de que el otro soltara eso.

Por egos a muchos podemos no tragarlos, pero para mi lo más importante de un jugador es que juegue bien, tenga regularidad, se deje la piel y facture goles y puntos. Y CR7 será un estúpido engreído pero además de ganar partidos él solito y muchos, es el máximo goleador de nuestra historia y del futbol mundial. Y Bale jugando algún partidillo en la FA Cup y encima sin poder jugar al golf al solecito

58 ftorres, día

No, forerix, yo no tengo Alzeihmee.
Bale dijo lo que dijo, pero a nadie le importaba un higo, ni a la afición, que ya le había silbado un montón de veces y tampoco a lo periodistas que le venían insultado gravemente desde hacía mucho tiempo.
Bale había hecho muy buenos partidos antes de la final, y ni eso le sirvió para ser titular.
El otro, el guapo, era no solo titular indiscutible, sino la estrella mimada del entrenador, que tiraba todo desde todos los lados, y no sacaba los córners porque no se los podía sacar al mismo.
Si tu también me lees ya he dicho que antes de las finales siempre fue el mejor, pero eso no le permitía atribuirse la obtención de las Champions como el pretendía, puesto que para ganarlas, hay que ganar sobre todo la final, y ahí, poco pinto en 3 de las 4.

59 ftorres, día

No, Sabasgra, no era entre Cristiano y Jovic.
Era entre Cristiano y Hazard, de hecho Cristiano ha empezado a jugar por primera vez de 9 en la Juve.
Las vidas de Hazard y Cristiano en la Premier se parecen bastante, y de hecho,Hazard fue mejor jugador de la liga inglesa, además su perfil es la entrada por banda, como hacía Ronaldo y un muy buen disparo.
Mejor jugador Ronaldo rematando, eso, fin duda, mejor jugador de fútbol, en general, Hazard.
Pero no ha funcionado, hasta ahora, y lo que digo, pues, parecen gilipoleces.

60 ftorres, día



HomeEn profundidadProbablemente fue mejor de lo que creíste
Probablemente fue mejor de lo que creíste

Se ha acabado. Los siete años de Eden Hazard en el Chelsea se han acabado. Y de siete años habrá sido la huella marcada. Una que debería apreciarse cada vez más según pase el tiempo. Porque inexorablemente lo hará. En el fantástico futbolista belga el club londinense dice adiós a uno de los mejores de toda su historia.
Por Ander Iturralde | 11/06/2019 EDEN HAZARD CHELSEA PREMIER LEAGUE
Eden Hazard fue una de las luces que más brilló en la Premier League
Con su ultra-simple comunicado oficial de rigor y ya, el Real Madrid anunciaba un viernes por la noche a Eden Hazard como su flamante nuevo fichaje y, al mismo tiempo, la Premier League se despedía de uno de los mejores jugadores que han pasado nunca por ella. Hazard ha sido así de bueno. Hay algo muy adecuado en el momento, en la forma en la que se ha hecho. No se ha sentido como algo anticlimático, no ha dejado un mal sabor de boca. Era el momento y era el traspaso. Recuerda en cosas al de Cristiano Ronaldo del Manchester United al, también, Real Madrid. Ahora, al igual que entonces -hace ya diez largos años- se marcha el mejor jugador de la liga a uno de los muy pocos equipos a los que se entiende, se comprende, que se marche. Aunque esta vez quizás no quede esa pequeña frustración de sospechar que te vas a perder los mejores años del futbolista que explotó en tus parajes. Hazard podría alcanzar sin problema un nivel más del que nos ha mostrado hasta ahora, pero la sensación es que ese “siguiente nivel” de producción duraría una, dos temporadas más. No sería lo de Cristiano, no habrá ese salto tan bestial. El Madrid apenas ficha potencial, pero sí ficha a uno de los mejores. A un prominente integrante de ese siguiente escalafón del fútbol mundial después de Messi y después de Ronaldo.


Esto es un artículo serio de fútbol que he encontrado, no las tontunas que se escribn normalmente.

61 forerix, día

Estimado ftorres,

Son distintas percepciones y gustos.

Personalidades y egos a un lado, yo no sería tan atrevido como para comparar a Cristiano con Bale, por ejemplo. La distancia es sideral en mi opinión.

Cristiano tiene un ego superlativo, pero futbolisticamente hablando lo ha canalizado en voracidad, ambición y afán de superación, redundando todo ello en beneficio de su equipo. Como compañero de equipo te podrán molestar sus aspavientos, pero cuando te resuelve partidos él solo, lo mismo se lo perdonas.

Es la clase de jugador que si no está en tu equipo lo odias a muerte porque además de vacilar de guapo y rico, te las clava de todos lados.

Yo, en cambio, le ponía ahora mismo una alfombra roja sobre puente de plata para que volviera. Así tuviera que poner a FP de rodillas pidiendole perdón. Así te lo digo.

62 forerix, día

36 años, 22 goles y 4 asistencias en 23 partidos.

63 panyvino, día


Pues yo he disfrutado muchísimo con Cristiano, a partir de su fichaje empezamos en esta casa a abonarnos a un plataforma para ver los partidos, y habré visto todos los partidos que ha jugado en el Madrid sin, creo, haberme perdido ninguno. He disfrutado de sus goles, de sus dobletes de sus hat tricks y hasta de sus poker en los partidos, siempre me he alegrado que los consiguiera, y para mí ha sido uno de los jugadores que más me ha hecho tener la esperanza de que con él se ganaría un partido.

Aquí lo he defendido siempre, incluso de los que le llamaban de todo de lo peor que se puede decir de una persona, como quircelieu por ejemplo, porque metía el tercer gol del partido y luego el quinto también, pero también lo hacía cuando metía el primero, el segundo y el tercero, nunca reconocía su valor, hasta el punto de que cada dos por tres, venía aquí a recordarnos que con él el Madrid había conseguido una Champions, las mismas que había conseguido el Inter (recientemente) sin Cristiano. Claro que esto lo decía hasta el año 2016 cuando le cerró la boca para siempre y Ronaldo consiguió la cuarta CHL para el Madrid, así que ya consiguió más que en toda la vida el Inter de Milán. Y se calló la boca con eso, pero siguió con sus cosas personales, como no podía ser de otra manera cuando se le acabó lo deportivo. Y no, no se le insultaba a quircelieu por eso, se le insultaba por otras cosas, hablando de fútbol siempre se le respetó hasta que sacó la patita con una alpargata corredora digna de los campeones olímpicos de maratón.

Por otra parte, decir de Cristiano, que ha sido un jugador atacado por TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SUS PERROS con bolígrafo y micrófono desde que ficho por el Madrid, y desde el minuto uno siempre hablaron negativamente de él en todos los aspectos humanos. Por eso siempre lo defendí y lo defenderé. Nunca jamás diré de él lo que los medios y los aficionados se encargaron de difundir.

Y se fue y se acabó. Que le vaya bien.

64 ftorres, día

forerix, yo no he comparado a Ronaldo con Bale, repito lo que he dicho, Cristiano dijo que él era la Champions y habría que quitarle el nombre a laChampiins y ponerle el suyo, ninguneando a sus compañeros, y he dicho, repito, que él no fue el mejor en 3 finales, porque lo fue Bale.
No comparo carreras porque no hay comparación posible.
He dicho que muchos años se infló a meter goles y no ganamos nada, una copita del rey, es un hecho.
He dicho, y he puesto un comentario de alguien que sabe de lo que hablamos que Hazard era sus sustituto, teniendo en cuenta que no hay sustituto ni para Ronaldo ni para Messi, y era de lo mejor que había, pero no ha triunfado.
Mientras Ronaldo estuvo en el Madrid, yo lo defendí contra los antis, pero nunca me gustó el personaje, y la persona, menos.
Y claro que si, se echa de menos sus goles, porque vamos fatal, que bien pudieran ser los goles de Haaland, o de Luis Suárez, como insiste chachi, incluso los de Marcos Llórente, pero los 2 primeros nunca han jugado en el Madrid, y el último es pasado, como Ronaldo

65 Chachi, día

El mejor en Lisboa fue Di Maria, muuuy de largo.
En Milán ninguno destacó especialmente, tampoco Bale.
En Cardiff fue Cristiano, sin duda.
Y en Kiev, sin duda, Bale, su último gran partido

66 Peano, día

Evidentemente Cristiano no es un jugador total, como lo es Messi, que toca la pelota donde quiere, aunque como éste capitalizaba mucho el juego, pero tenía un repertorio rematador pocas veces visto. Evidentemente hemos disfrutado muchísimo de él, pero yo siempre me preguntaba porque había darle la pelota, y tras recibirla hacía siempre la bicicleta para dejar que la defensa se colocara en los contrataques. Quiero decir, que siendo una maravilla, tenía sus defectos como jugador. De las declaraciones postpartido no se pueden comparar. Bale venía de chupar banco, marcando bastantes goles al final de temporada, e hizo dos goles, incluyendo una maravilla. El periodista le preguntó, y él se dejó llevar por el momento (y soltó la puyita, de que él quería jugar). A Cristiano nadie le preguntó sobre si se iba, él primero dijo que el era el dueño de la Champion, pues tenía 5, y luego soltó lo de que fue un placer jugar aquí... Quiero decir, que aunque Bale se podía haber callado, le preguntaron y largó desde el que piensa que lleva razón por haber sido tratado injustamente. El otro podía haber ido a ver al presidente a los dos días...pero entonces no habría sido protagonista.

67 llull23, día

Yo tampoco echo de menos a Cristiano , creo que estuvo bien vendido por 100 kilos , porque no es sólo los 100 kilos sino lo que te ahorras en su nómina. Se arrepiente CR7 de su marcha del Madrid ??
esa es la gran pregunta , la realidad es que ni Madrid ni Juve han hecho nada en la champions en los dos últimos años. Repito estuve bien la venta del bicho , otra cosa es que no se acertó con los cambios...esto es harina de otro costal , hazard de momento nos ha salido ranas por las cuestiones que todos sabemos y no hemos encontrado unos sustitutos que hagan los goles del bicho , ahí si que el club ha errado.

Anoche estuve viendo un rato al Liverpool , jugaba en su casa contra el Brigton que creo que iba el 17 de la Premier... resultado en Anfield 0-1 para el Brigton.... y dicen que el Liverpool es favorito para ganar esta champions...???? vaya castaña de partido se marcó , con esto quiero decir , que vamos a centrarnos en la Atalanta porque esto da muchas vueltas señores y si logramos meternos en cuartos de la champions cualquier cosa puede pasar.

HALA MADRID

68 forerix, día

Ya que hemos conseguido llegar al consenso de que echamos de menos los goles de Cristiano y que a dia de hoy sigue teniendo un rendimiento más que notable, vuelvo al origen de mi intervención inicial.

Juanma decía que FP aún sabiendo que su decisión podría ser impopular y que el rendimiento de Ronaldo podría pasarle factura decidió no darle lo que pedía para no comprometer la viabilidad futura del club. Yo tengo mi propia teoría, claro.

A base de todo este tipo de decisiones empresariales vamos a ser el club con el balance más saneado del bombo 4 de la Champions

69 rey1952, día

forefix 52

No creo haya nadie que sea tan presuntuoso como para considerarse infalible, menos aún en el campo del futbol y habrá que calificar de tonto a aquel que considere a alguien infalible, llámese Florentino o Adivino.
Pero dejo dos notas:
1ª) Las decisiones se toman en un momento previo, con arreglo a unos datos y unos parámetros y después ocurren los hechos que dicen si acertaste o no. Ahora se llora por Cristiano, que como dije antes, más de uno daba por amortizado, y se llora más por lo que no hace el Madrid que por lo que hace Ronaldo. Cuando se vendió a Ozil también se levantaron muchas voces en contra, hoy nadie se lamenta.
2º) las circunstancias han sido adversas pero podría haber sido de otro modo. Me refiero a que el Madrid tiene en su plantilla pos Cristiano una delantera con los nombres de Benzema, Bale, Hazard y Asensio.
No se tú, pero yo me hago la pregunta ¿Con los tres últimos al nivel que han mostrado en muchos momentos se hablaría de Cristiano?
Desgraciadamente no te venden jugadores con garantía de no lesiones y si además juegan en el Madrid lo seguro es que los arbitrarios van a permitir que les den coz y lija (Ya lo vimos en el último partido).

70 rey1952, día

Dice el matafrailes:
"Aqui, donde soy mas veterano que los dos, utilizaba los mismos argumentos, pero con la etiqueta de "progre" o "comunista" o "matafrailes" aqui no se puede opinar sin que te insulten. Cosa que no le va a pasar a ftorres y me alegro por él".
¿Pues no tiene las santas pelotas de quejarse de lo que le llaman quien ha llamado de todo a los demás?
El tipo que mataría curas, sólo por ser curas, el que nos ha vendido las excelencias de Cuba, Venezuela y paraísos similares.

¡Cubano! mándale un beso a matafrailes que se nos ha victimizado.

71 Peano, día

Forerix, yo viví la época en que teníamos a los Garcías, mientras otros fichaban a Simonsen, Schuster y Maradona. Con dinero, podemos estar en el cuarto bombo algún año, sin dinero, casi todos los años. Aún con los García, no había ingresos atípicos, y te ganaban porque en otros países había mejores peloteros. Hoy necesitas dinero, pero en fin, lo veremos en los próximos años

72 Sabasgra, día

Torres yo hablaba de goles, Jovic venia de meter 27, Hazard siendo mejor que Jovic no mete 27, por que son distintos, ocupan distintas posiciones.
Dicho esto pregunto, si se diese la opcion de que el bicho o el Divo volviese que dirían.
Yo como Forenix si, sin dudarlo, solo por jode.r a la Mafia y por que mas de 20 goles seguro que metía

73 Sabasgra, día

Peano, y con los Garcías apunto estuvimos de ganar una Copa de Europa, si no fuera por que nos cruzamos con el Liverpool de Dagilsh?. Y creo que fuimos mejores que ellos

74 forerix, día

Obviamente las decisiones se toman en función de los parámetros de los que se dispone en el momento pero la decisión de venta de Cristiano se sustentaba en dos pilares:

1. No le doy lo que pide porque considero que es demasiado para un jugador que considero amortizado y en una supuesta clara bajada de rendimiento. El tiempo quizás te quita la razón en cuanto a eso y, bueno, en cualquier caso conseguí no comprometer la economía del club ahorrándome una ficha alta.

2. No ficho a ningún goleador contrastado que lo sustituya en la siguiente temporada porque tengo a Bale, que sin Cristiano ya tiene vía libre para ser el lider y meter el doble de los goles que metía.

Respecto a ese punto 2 sí se tenían los datos, la falta de regularidad, de carácter, de liderazgo y su historial de lesiones, como para pensar y vender que Bale era la solución y que junto con Benzema y un Asensio igual de irregular y tampoco un goleador nato, iban a meter los goles de CR7. Eso sí se le puede achacar.

Y claro que no puedes adivinar que Hazard se podía lesionar tanto. Pero si no querías comprometer la economía del Club qué sentido tenía pagar 100 millones por un jugador que terminaba contrato y que venía seguro? Esta tambien fue una gran decisión de gestión económica?

75 ftorres, día

Llevo ya mucho tiempo en esto, y ya sabemos lo que le pasa a Zizou, lo que le paso a Clemente, o a Del Bosque.
Cojo unos tíos cojon.. a los que no les tengo que enseñar de que va este fútbol, o me los encuentro,directamente como Zidane, y a vivir de lo que ellos hagan.
Pero amigo, a estos chavales se les acaba la gasolina, y además, los contrarios nos tienen muy estudiado.
Todo lo que le han dado no le vale, todo lo que le han dado no lo ha trabajado.
No ves ninguna jugada elaborada, ninguna transición al primer toque estudiada, la presión alta no funciona, los corners salen de casualidad, si los pone Kroos, si no la jugada se lía.
En fin, hoy lo de Marcelo ha sido la guinda, en la falta que comete Mariano, minuto 88 de partido, Mariano que estaba preparado para rematar, vuelve corriendo, mientras Marcelo que estaba por detrás de él, vuelve con trote cochinero, y claro, Mariano le adelanta, casi roba el balón, pero comete falta.
Que nos hayamos tirado los 8 primeros partidos de liga intentando recuperar a Marcelo y a Isco, mientras se debaja escapar a Odegaard, o no le daban oportunidades a Nacho o a Militao para jugar y estar en forma.
Y ahora nos vemos, sin lateral suplente, y sin centrocampistas suplentes.
Se puede hacer peor que Zizou, pero es complicado.
Pero sigo diciendole, hoy le ha tocado a Varane, pero otro día será Modric, o Kroos o Casemiro o Benzema.
Cuando vuelva Carvajal, aunque no le gusta a Alekhine, volverá la agresividad defensiva, y funcionará la presión defensiva, y con Rodrygo y Valverde, el gol y el trabajo.
Seguimos vivos, a pesar de Zizou.