Menú

Florentino debe facilitarle la salida a Cristiano

La pieza fundamental del actual proyecto deportivo del Real Madrid se llama José Mourinho. Esto que digo es perfectamente constatable y no se limita únicamente a lo que acontece dentro del terreno de juego sino también a lo que sucede fuera de él: el club ha vuelto a gastarse este año menos dinero en fichajes que el Barcelona y, por primera vez en mucho tiempo, ha quedado un saldo positivo en caja entre lo vendido y lo comprado. Con Mourinho no hay sólo una clara dirección de equipo sino una ambiciosa idea de club, algo que no sucedía desde tiempos inmemoriales. Y en el portugués no hay que tener fe: en dos años y tres meses, una Liga, una Copa, una Supercopa y la superación del "síndrome de cuartos de final" de la Champions que tanto y tan seguidamente hizo sufrir a los aficionados.

Si digo que Mourinho es la pieza fundamental del actual proyecto deportivo del Real Madrid es porque creo que la importancia del resto de empleados del club está por debajo de la suya y es en cualquiera de los casos relativa. Hay, eso sí, un jugador franquicia y ése es Cristiano Ronaldo, pero si Cristiano se fuera vendría otro delantero, del mismo modo que si se fueran Marcelo, Pepe o Xabi vendrían otro lateral, defensa central o mediocentro; si mañana se fuera Mourinho no podría llegar otro entrenador con su capacidad, conocimiento y profesionalidad. Lo que yo creo es que si verdaderamente Cristiano quiere irse porque es infeliz en el club de fútbol más importante del mundo, Florentino Pérez debe facilitarle que lo haga después de agradecerle los servicios prestados, que hasta la fecha han sido innumerables.

Lo peor no es que Cristiano dijera lo que dijo sino la especulación y zozobra que provoca con sus palabras. Si Ronaldo dijo a las diez que no era feliz y que en el club lo sabían, a las diez y cinco era porque el Real Madrid no le había apoyado lo suficiente en su candidatura al mejor jugador UEFA del año, a las diez y diez era porque se llevaba mal con Marcelo y no tenía relación con él, a las diez y cuarto se había reunido el sábado con Florentino para decirle que se quería marchar y a las diez y veinte era porque quería una mejora en su contrato. Cristiano, que anoche volvió a mostrarse letal sobre el campo, le ha hecho un daño irreparable al Real Madrid con esas declaraciones efectuadas donde no debía y realizadas a destiempo, y ni siquiera un desmentido firmado con su propia sangre evitará ya que se especule con su salida a final de temporada o que el periobarcelonismo se ensañe... y esta vez con motivo.

Cristiano ha suministrando munición gratuita al antimadridismo y nos ha dejado con el culo al aire y sin argumentos para su defensa a quienes le hemos apoyado incondicionalmente y desde el primer minuto de juego. Ya sea el motivo de su infelicidad el que Butragueño no dijera que se merecía el premio al mejor jugador del año más que Iniesta o Messi, ya sea porque tuviera una bronca con Marcelo y no cruza con él palabra o ya sea porque está viendo que él cobra lo mismo que Kaká, que es un perfecto inútil desde el punto de vista futbolístico, cuando el brasileño se dedica a tocar el bandoneón desde el banquillo mientras él se parte el pecho, las piernas y la cabeza en cada partido, lo cierto es que el chantaje a la institución no se le puede aceptar ni a Cristiano Ronaldo ni a quien inventó el fútbol. Ojalá que se aclare todo, pero el 7 no puede salir de esta con un simple tironcito de orejas. No se juega con las cosas de comer.

Herramientas

353
comentarios
1 MikielMi, día

Rajoy, estadista! CR7, capitán! Miki, poleador!

2 TDK, día

Pole? De pé a pá firmo el escrito, Juanma

3 grillise, día

podium que traiga la pasta y se vaya mañana mismo

4 ostane, día

Firmo.

5 MikielMi, día

{ Juanma, Are you talking to me? (I), no, de verdad, escúchame, Juanma, are you talking to me? (II) y, si no es así, ¿por qué me j.... con tus hilos tetraparrafistas, como si te debiese dinero? ] ;-)))

6 TDK, día

Grillise, Ostane, os vale esta lista de mi quintuseo anterior? Juanma, menuda conexión de ideas... Dicho lo anterior, si lo que quiere CR7 es marcharse y no han atendido ofertas por él, si se marcha quiero que vengan por él o con el dinero de su traspaso: Falcao Bale Kroos Y un LD TOP con años por delante. Por mí, Mycah Richards

7 mrsambo, día

-ORIGEN-INCEPTION (2010) -4ªParte. La EXPLICACIÓN al final y todos los SECRETOS de la película. El TÓTEM del público y el inicio de la INTERPRETACIÓN más original que leeréis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-parte-45.html -Última Parte. Todas las CLAVES y CONCLUSIONES de la película, su sentido y la lectura MÁS ORIGINAL que leeréis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-origen-inception-2010-ultima.html

8 MikielMi, día

Sobre el hilo, Juanma: error, craso error. El mismo órdago han tenido los del barsa con Messi, mucho más complicado, de hecho, y lo supieron resolver muy bien. VAMOS A VER: NO HAY OTRO JUGADOR COMO CR7 EN EL MUNDO. Ni lo hemos visto antes, ni lo veremos después. No es sustituible. Y punto. Flipo en colorines con los arriba firmantes

9 ostane, día

Flaco favor nos ha hecho Cristiano, al Club y a él mismo.

10 ostane, día

Miki, considerando, como tú, que en estos momentos no hay en el mercado otro jugador como el portugués, para mí está claro que se equivoca presentando ahora sus reivindicaciones, sea las que sean. Espero con atención lo que dirá Mou sobre el particular.

11 josemp, día

pues ojalá se llevara CR una buena reprimenda;no son de recibo esas declaraciones, y como señalas bien, pueden hacer mucho daño. Demasiado ego, aún en él. Le faltó a CR,con Iniesta, silabear lo de la Eurocopa, qué injusticia. saludos “Las Olimpiadas que yo gané, que yo perdí” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com

12 wsmith, día

Hombre Juanma, irreparable, irreparable... como que no. Lo que ha hecho es meterse en un jardín innecesariamente y meter de paso al club en el mismo lío. Por otra parte, malas caras de Cristiano y no-celebraciones de goles no es la primera vez que las vemos, ni será la última. _____ TDK Sobre el equipo de júrgol con las manos y pelota naranja, no todo va a ser negativo... Niko le dio calabazas a Escarolo para prepararse a fondo para esta temporada y tiene toda la pinta de que lo ha cumplido. Si Laso es capaz de sacarle partido, la pareja Rudy/Mirotic puede dar michísimos quebraderos de cabeza a todos los rivales.

13 MikielMi, día

Y entiendo perfectamente lo que exige CR7, como mejor jugador del mundo que es: qué coño es eso que, al menos, desde el mismo club no se le reconozca su status? No pide ninguna gilipollez. Simplemente ser el capitán, ya que además el papanatas que le representa no da la talla ni le defiende, ni transmite el mismo mensaje que ha de transmitir, y se lleva una visibilidad que no le corresponde a él. Y que le paguen un euro más que el que más cobre en el mundo. Os recuerdo que de los fichajes más rentables que ha tenido el Madrid, de los fichajes con los que más dinero está ganando, es el de CR7. No pide nada que no le pertenezca. Y con los mejores, hay que hacer excepciones. Las medias, averages, medianas, y otras medidas de centralidad... para los mediocres. A CR7 hay que aplicarle las reglas de juego de los outliers, de la gente que está por encima de las dos consabidas desviaciones estándar. Y ya os dejo, que me caliento Miki

14 ostane, día

Miki, debes tener hilo directo con Cristiano pues, hasta ahora, ni él ni el Club han aclarado el origen de su tristeza. Y aún así, suponiendo que tenga sus motivos, no ha sido ni el momento ni el sitio apropiado, en mi modesta opinión.

15 Morgoth, día

Dos cosas, la primera, Juanma creo que te equivocas de medio a medio. Lo que ha dicho Cristiano debiera servir para que desde el Club reflexionaran un poco y no para decirle, "vete entonces". Cualquiera en su posición (por muy privilegiada que sea) estaría igual de triste, harto o hasta los coj... ¿Ejemplo? Mourinho va a denunciar personalmente a Boyero por llamarle nazi. Y lo va a hacer personalmente porque desde el Club no hubo ni la más mínima reacción al artículo en cuestión. Ahora mismo en el Real Madrid debe haber una sola persona completamente feliz, Pajillas, el famoso topo. Es el único al que la prensa no insulta día sí día también, y él lo agradece con su particular ristra de desprecios hacia sus compañeros. Claro que Ronaldo está triste, la masa aborregada (desgraciadamente casi toda dueña de un abono) sigue el dictado de los "periodistas" y ¡le silban! en el Bernabéu. ¡Al mejor jugador que ha tenido el Club desde Di Stefano! Su capitán le menosprecia cada vez que tiene ocasión y un micrófono delante; tiene que soportar que lo breen en todos los partidos porque como "es un chulo", hacerle falta da bonus; y, cuando lo necesita, no tiene al Club, por el que muestra una profesionalidad sin límites, apoyándole y dando la cara por él, tan sólo a Mourinho. Segunda cosa, Miki, por favor déjalo ya. Rajoy ha conseguido lo que parecía imposible, igualar a zETAp en tiempo récord. No sólo ha empeorado y prolongado la ruina de España para los próximos 10 o 15 años (la subida de IRPF e IVA va a suponer la desaparación de la clase media), además su "política" respecto a ETA no dista mucho del servilismo, complicidad y comprensión que siempre ha mostrado el PSOE hacia los asesinos.

16 AJO, día

Que pena este tema. Efectivamente, CR ha hecho mucho daño al club que le paga. Tampoco sé que le pasa, pero hacer esas declaraciones dan la razón a atodos aquellos que le han tildado de chulo, prepotente etc etc etc. Yo hace tiempo que me decepcioné, no solo de los futbolistas, que al fin y al cabo son lo que son y vienen de donde vienen (la mayoria), me decepcioé de la humanidad en su totalidad (con contadas excepciones) que se traga declaraciones como esta, o como las de guti, o las de piqué, como si el oraculo de Delfos hubiera vuelto a hablar. Habrá alguno que se sienta traicionado, como si su esposa le hubiera engañado con otro, pero esto es lo que se puede esperar: ni mas ni menos. Mis simpatías por el Real Madrid se basan en su historia, en que es el equipo de mi pueblo y que tiene a lso mejores jugadors y por tanto, el mejor fútbol.. a veces. (y ademas no tengo que soportar el victimismo/independentismo made in barsa) Si se va, pues que pena, ya vendrá otro. Si se queda, que meta goles y celebre menos, total, es su trabajo.

17 TDK, día

Wsmith: Juego interior: Mirotic, Reyes, Slaughter, Begic, Hernangómez. Begic y Hernangómez van a luchar por el mayor número de minutos aggitanddi toalli. Mirotic tendrá que descansar alguna vez. Implica momentos en que el 4 será o bien Reyes o bien Slaughter. O, peor aún, Suárez. (Bueno, o Llull si seguimos la doctrina Scarcholense). Si yo soy cualquier entrenador medio espabilado de primer nivel me dedico a jugarle al RMB TODOS LOS BALONES AL INTERIOR hasta que se mueran de faltas, cansancio y desquiciados y defender en zona poniendo a dos a tapar balances y evitar transiciones rápidas. Lo de Rudy ya lo hemos hablado este finde. Creo que es un error si descabala el presupuesto dejando la plantilla coja dentro... Y lo de CR, irreparable no es. Pero es un error garrafal.

18 FN, día

Jojojo Flipo con el artículo de Juanma. Debería haber pedido a Raúl que se fuera del madrid por inútil los últimos años y sin llevarse la morterada de 5 mill de eur. Porque el que si se va Cristiano y vendrá otro igual está por ver. Que se fue Raul y el Madrid mejoró exponencialmente, es un hecho. No me extraña que esté descontento Cristiano, con tanta cáscara de pipas por el suelo. Igualmente, no creo que sea dudoso, entre Mou y Cr7, me quedo con el que mete goles. Al fin y al cabo, la principal tarea de Mou ya está hecha.

19 TDK, día

Wsmith, y hablando del futuro, Milovan Draskovic al FCB. 2.14, 17 años y buenos movimientos en la pintura, para quien no le suene.

20 FN, día

miki Jo.der, calientate, no me dejes a mi siempre ese papel. Al final, pareces que quieres ser el iker del blog... :))

21 oscaring, día

No creo que la capitanía del RM haya que dársela a este chaval ciclotímico, sería tratar de apagar un fuego con gasolina. Yo insisto en lo que vdije hace bastante tiempo: el RM es mucho más grande que las piezas que lo componen en cada ocasión, y eso debe prevalecer a costa de cualquier cosa. Si FP no sabe actuar en consecuencia, el daño a la imagen del RM como institución puede ser, como bien indica Juanma, irreparable. Si el tema es por dinero, peor todavía, ya que utilizar el escaparate de la prensa para airear esos temas demuestra una baja catadura moral. Yo, sin ganar ni mucho menos lo que gana este chico, nunca he ido al bar a quejarme con todo el mundo delante de lo que gano o dejo de ganar. Siempre me ha parecido de baja clase incluso hablar de sueldos con otras personas distintas a mi círcul familiar más reducido. Cuando he tenido ese tipo de problemas lo he solucionado directamente con mi empresa, y cuando no me ha convenido he actuado en consecuencia, sin ponerme a gritar altavoz en mano en la puerta, que es lo que ha hecho aquí el amiguete. Mal, muy mal por su parte, y solo una aclaración o petición de disculpas muy convincentes deben ser aceptadas por la Directiva del Club, en la que Mourinho está, por supuesto, incluido.

22 MikielMi, día

Vamos a ver, no puedo estar más de acuerdo con el post #19 (3 de Septiembre de 2012 a las 12:08) de FN. Es ese tipo de posts que le hacen dudar a uno de si FN realmente existe o no es más que uno de mis multinicks. Por favor, FN, cada vez que escribas estas cosas, fírmalo como "FN y Miki, Miki y FN, tanto monta, monta tanto" Muchas gracias

23 TDK, día

Oscaring sabe

24 Dosflore, día

Creo que existe una ley rara por la cual un jugador puede abandonar su equipo casi gratis si lleva x años en él, sin tener en cuanta la cláusula de rescisión. Hablo de oídas. En caso de existir, CR7 se puede acoger a ella?

25 MikielMi, día

De la misma manera, estoy 100% de acuerdo con una de las dos partes del post de Morgoth #16 (3 de Septiembre de 2012 a las 12:02) (adivinan qué parte?) ;-)

26 Paribas, día

Pues me temo que, al contrario de lo que dice Juanma, sería más fácil encontrar un entrenador parecido a Mourinho que hacer lo mismo con CR7. Tipos como Mou ya hemos visto muchos: entrenadores cascarrabias y un poco bocazas, poco dados al buen fútbol y con títulos. Sobre lo que ha hecho en el Madrid, ahí están los datos. Una copa, una liga y una supercopa. No parece un historial insuperable. Lo de Ronaldo sí que es difícil de igualar. Nunca he visto un talento como él, y no existe ninguno en el mercado. Dicho esto, habrá que ver qué es exactamente eso que tan triste le pone. Dudo que sea la capitanía (¿sería posible tamaño gesto de estúpido egocentrismo?). Tal vez sea una cuestión de dinero, y eso para Floren no es un problema. Si me decís donde vive le envío flores y una caja de bombones, que eso siempre anima.

27 TDK, día

Dosflore 25. Sí, efectivamente eso existe. Pero no sé si aplica en España. Y no lo digo de broma, porque parece que cada país es un mundo a nivel legislación de fútbol. Mira aquí: http://www.abc.es/20090730/deportes-futbol/xabi-alonso-acoge-transfer-200907300934.html No sé si no será sólo para Inglaterra

28 wsmith, día

TDK Lo del nuevo fichaje del Barça ya lo había leído... La cantera y tal. En lo del juego interior, ya sabes que estoy totalmente de acuerdo y ya me has visto despotricar todo el verano por tuiter. Ya avisé hace 2 ó 3 semanas que el pívot tenía toda la pinta de que iba a ser Hernangómez, así que a mí no me ha pillado de nuevas que haya jugado estos dos partidos. Slaughter ha jugado de cinco contra Unicaja (creo que Begic andaba renqueante o algo así), así que... Por cierto, Slaughter eliminado con cinco faltas en los dos partidos. Ojito, que por lo que he leído, ha puesto intensidad y tal, pero si es a cambio de cargarse rápidamente... Yo insisto en que traer a Rudy no es un error. El error es deshacerse de Tomic sin tener peinado el mercado anteriormente. Lo de que no hay pasta para un pívot... Hombre, no la hay para traerse uno de la NBA, pero sí para no verte obligado a empezar la temporada con Begic más un chaval de 18 años, digo yo. Por otra parte, destinar 22M€ a la sección de un presupuesto total de 450M€ o así, pues... Y si encima resulta que este año has ingresado más que has gastado en los fichajes del fútbol, pues... Y si resulta que el club todos los años presenta 40 ó 50M€ de beneficios, pues... Ah, que no se me olvide: JCS, 600.000€ más otros incentivos/año. Herreros, alrededor de 300.000€/año. Joan Creus, 300.000€/año. Ahí tienes la pasta para el pívot, no en Rudy.

29 mrsambo, día

Vaya tela!!! No sé qué ocurre en este club, ni en una etapa de éxito y tranquilidad somos capaces de no ser autodestructivos, si no es la prensa son decisiones presidenciales apresuradas y cuando no sale la estrella del equipo desestabilizándolo todo. Independientemente de lo que ocurra Cristiano ha metido la pata, sabe la que se va a armar con unas declaraciones así y más en este club, carnaza por todos lados. Se armó el belén!!! De igual manera algo podrido tenemos cuando no somos capaces de mantener al mejor jugador que hemos tenido en décadas contento y entusiasmado, algo podrido debe haber. Espero que se reconduzca la situación y todos se comporten con madurez y buscando lo mejor para un club destinado a ganar la décima Copa de Europa este año y que parece encontrarse a gusto poniendo piedras en su propio camino...

30 MikielMi, día

Valdano era a Mou, como Casillas es a CR7. Miki "Extírpesele la capitanía" el Mikingo

31 capalmon, día

Templanza. Diálogo, escuchar. La base del proyecto es Mourinho pero los 40 goles los marcó Ronaldo. El Madrid debe de estar por encima pero no habría que caer en una competición por ver quien es más soberbio y orgulloso. Además CR es mucho más inteligente de lo que puede aparentar con su imagen de arrogante superficial. Y si ha actuado asi sus razones tendrá equivocado... o no. Escuchémosle antes de juzgarle.

32 anderhl, día

Cristiano debería irse, este club no le merece, está claro. Merece la mafia institucional y mediática, el Txitu, a Del Bosque, a Michel, a Carvajal, a Raúl, etc., que es donde el madridismo mayoritario, no lo neguemos, se siente como cerdo en lodazal.

33 FN, día

Vista la reacción de propios y extraños, a mi me encanta lo que ha dicho Cristiano. Eso demuestra que todavía hay mucho por hacer para sacar de la ofuscación perenne de mucho aficionado del real madrid club de fútbol. La excelencia de un club debería empezar por el de sus aficionados. Excelencia que se demuestra en la inteligencia innata y emocional. Inteligencia innata para separar el trigo de la paja, el corto plazo del medio plazo, etc;, e inteligencia emocional para saber ponerse en los zapatos de un profesional que: - es el mejor en lo suyo. - en lo suyo que es el mayor espectáculo del mundo. - con una presión detrás difícil de imaginar para todos nosotros que somos, sinceramente, unos paquetes en comparación. - son gente poco preparada o que es bombardeada por múltiples consejeros. Compruebo con desazón como asoman a la mínima la patita los piperos de carnet (sin pudor, como siempre) y aquellos que todavía creen que no lo son.

34 MikielMi, día

#34: Amén! (sólo te ha faltado el "FN y Miki, Miki y FN, tanto monta, monta tanto". -Y si pones los nombres propios en negrita, caña y pincho tortilla-. Gracias)

35 pearlsbu, día

Madre mía, ¿ya estamos especulando sobre la salida de Cristiano Ronaldo del Madrid? Yo creo que Cristiano no ha cometido una imprudencia, ni se le ha escapado, ante la insistencia del periodista de turno, algo que no quería desvelar. Creo que, conscientemente, no ha celebrado sus goles y ha hecho esas declaraciones como medida de presión. Lo que no sé es a quién quiere presionar (¿Mourinho?, ¿Florentino?) ni por qué. Y, claro, yo también hubiera preferido que su tristeza no trascendiera, ni diera carnaza a los periodistas para meterse con él (y a saber con quién más) al más puro estilo “Red Bull te da alas”, porque les ha dado alas. Muy mal Cristiano, por tanto. Pero espero que esto no suponga, ni mucho menos, la marcha del Real Madrid del jugador franquicia y más determinante (¡150 goles en 149 partidos!) de una de las mejores plantillas que jamás hayamos tenido. Y ya me fastidia ya que utilicen la sonatina de Darío para intentar ridiculizar a Cristiano; pero si él es la princesa de los ojos azules y la boca de fresa, también podemos jugar a poner cara a otros personajes. Algunos casi quedarían desiertos, en un escenario en el que no cuesta imaginar a los presidentes asustando a sus entrenadores con la estabilidad financiera como si fuera el lobo del cuento (“no hay dinero para fichajes que la estabilidad financiera va a llegar”), casi no van quedando ricos príncipes de exóticos países que puedan pagar millonarias cláusulas de rescisión; pero hay otros personajes, como el del bufón que piruetea, que tendrían overbooking, señor Uría, o sea.

36 oscaring, día

Es triste querer y no poder Pero más triste es mamar vergas por doquier Quevedo (o alguien asín) :-)))))))

37 TDK, día

Dosflore: el transfer request parece que es una especie de "obligación moral" para los clubes en Inglaterra. Vamos, que no sirve para nada. De hecho, Modric se acogió a ello el veranos pasado para ir al Chelsea y... Agua. Pues eso. Creo que hay otra figura, no sé si UEFA o FIFA, que sí que es más fuerte. Pero lo dicho: creo. Wsmith. Que JCS y Albertito son lo peor, lo tengo claro. Que ahorrándonos lo suyo teníamos a un buen interior, también. Pero que la venida de Rudy ha descabalado las cuentas de la sección, eso lo tengo claro, clarinete. ¿Por qué? Pues echemos cuentas con altas y bajas: Baja Sanz -> Alta Draper (ponemos pasta) Baja Tomic -> Alta NO (sacamos pasta) Baja Nole -> Alta Slaughter (diría que sacamos pasta) Baja Singler -> Alta Rudy (ponemos pasta. ¿Cuánta? Vamos a ver) Además sabemos que el Chacho renueva extendiendo contrato y reduciendo ficha anual (más ahorro de pasta), que a Reyes se le ofrece lo mismo y que a Llull se le extiende el contrato 6 años más y con cláusula antiNBA de 5M€ (no quiero pensar en el salario). Y luego el que si tengo o no tengo pasta... A mí todo me indica que lo de Rudy es bastante más de lo que se ha dicho... Otra cosa es que ESO NO DEBERÍA SER EXCUSA, porque este año se ha demostrado que la sección puede no ser deficitaria vendiendo y mimando el producto, y entrando en el "dinero llama dinero" más ingresos bien gestionados pueden redundar en aún mayores ingresos. Por otro lado, como la situación es la que es y FP mantiene el basket "por el prestigio" y si no la cerraría, el presupuesto irá más o menos como el del FCB. En ese escenario, que es el que es. Partiendo de la plantilla del año anterior, si retienes a Singler (o se va y traes a Keselj), cambias a Sanz por Kalnietis y a Reyes por Slaughter tienes una plantilla sin Rudy pero mucho más compensada y con 12 tíos que de verdad sirven para dar minutos de calidad, manteniendo aprox. el presupuesto.

38 Vulkan, día

Osacring opina, no sin cierta razón, que la capitanía del RM no puede dársela a este chaval ciclotímico (Ronaldo), porque sería tratar de apagar un fuego con gasolina. Yo pienso, no con menos razón, que la capitanía del RM no puede estar en manos de Iker, el chico guay siempre más pendiente de su propia imagen que de defender a su club y a sus compañeros.

39 Makanaky, día

Posiblemente los que tengáis empleados a vuestro cargo me entendereis. Templanza,transmitir calma y mano firme.Si un empleado,que además es el que mas te produce,te viene con gilipolleces de este tipo: A-Ni hablar de enseñarle la puerta de salida.Muy mal Juanma,muy mal.En primer lugar es tu primer empleado.En segundo deberías de echar un ojo a su amortización antes de lanzarte a la piscina,con contratos de esta envergadura.Asi que nada de decisiones en caliente ,porque invitarle a irse por unas declaraciones es ,al fin y al cabo,darle la razón y no reconocer sus servicios. B-Dórale un poquito la píldora,tampoco que se crezca ,pero si que se emocione ,y suelte la sarta de tonterías de turno. C-Por último atizale en la medida necesaria para que acabe haciendo lo que tu necesitas de él.Y trata de formar un frente común frente adversarios ,adversidades de la vida ,situación economica o lo que se te ocurra. D-Si no resulta el cocktail anterior ,haz números porque es hora de hablar de dinero.

40 Jenophon, día

Hombre TDK, un pelin pesimista te veo. Habrá que esperar a la supercopa para poder ver el potencial real del equipo. Respecto al año pasado hemos mejorado en bastantes facetas, defensa, tiro exterior, y juego por encima del aro. Empeorar, lo que se dice empeorar, sólo en el juego al poste, que es lo que ofrecía Tomic, que nunca fue determinante en este equipo. Al final coincido con wsmith que vamos a depender de la eclosión definitiva de Mirotic y el rendimiento de Rudy, porque son jugadores que marcan diferencias. Respecto al cinco, yo creo que nos preocupa más a los aficionados que al cuerpo técnico, pero aún así creo que traerán algo, salvo milagro con Willy Hernangomez. Y en ACB, cuidado, porque en general hay un empobrecimiento de las plantillas por la crisis, y soy de la opinión que el Barsa no ha igualado lo que tenía el año pasado, por lo menos a cortó plazo, muchas apuestas de futuro y un par de incógnitas en el puesto de cinco

41 oscaring, día

A mi como madridista lo que me hode profundamente, casi más que los goles que metan o dejen de meter, es que venga un culé a primera hora de la mañana a tocarme los eggs con esto, que está recorriendo el mundo: http://www.mundodeportivo.com/20120831/fc-barcelona/braca-iniesta-messi-cristiano-ronaldo-bob-esponja_54344090958.html Oscar"la dignidad no se pué perder, cohones"ing

42 FN, día

El que nunca se queja porque le bajen el sueldo me llamó reiteradamente gili.pollas por simplemente yo decirle que me parecía bien que a los funcionarios le quitaran el sueldo (su mujer es funcionaria). Bueno, eso, y seguir sangrando y seguir sangrando hasta llegar al punto de romper los códigos mínimos del 3D. Es evidente que si pipering no existiera habría que inventarlo. Vaya fulano. Vaya tela. --- Yo tb estoy de acuerdo con uno de los párrafos de Morgoth y, creo, que el mismo que a Miki... Y con el de otros que están participando a última hora. Por un momento pensaba que estábamos solos, querido Miki... --- Incido en el hecho de que me parece bien lo que ha dicho cristiano porque, aparte de comprobar que hay tarea que hacer con el madridismo, es evidente que Cristiano no se va a ir, se arreglará todo y, generalmente, estas catarsis son para bien. Y que es primordial que a iker hay que quitarle la capitanía, tb. Pepe, Cris o Sergio, cualquiera menos el ambiguo de Móstoles (todavía no me atrevo a llamarle topo, pero todo se andará...)

43 Dosflore, día

Gracias, TDK.

44 monis, día

Creo que CR7 les ha hecho un favor a los periodistas? deportivos? españoles? Dos semanas sin liga que van a poder rellenar bien a gusto sintiéndose rubén darío. El pincho y la caña a que acaba en nada, alpiste para los canarios

45 Paribas, día

Vamos a ver... la capitanía la eligen los propios jugadores. Si de lo que se trata es de no sentirse querido, no me cabe en la cabeza que quitarle la capitanía a un compañero (compañero elegido por el resto) y dársela unilateralmente a otro sea una buena idea. De hecho me parece nefasta. Tampoco creo que a CR7 la capitanía le quite el sueño. Dudo que vayan por ahí los tiros.

46 ALMP, día

Con Ronaldo hay un problema básico, y es que, en la mayoría de los equipos, el mejor jugador es también el jefe del vestuario, tenga los galones formales de capitán o no. Y, así como Messi hace absolutamente lo que le da la real gana en la Farsa, en el Madrid Cristiano no pinta nada, el cotarro lo manejan entre Carbonero, Ramos y Alonso. Yo no digo que igual no sea culpa del propio carácter de Cristiano, y tampoco creo que la solución sea echar a los otros -aunque el Carbonero yendo de Gandhi por la vida ya me está empezando a hartar-, pero tampoco pasaría nada porque se le defendiese un poco mas desde el club -y desde sus supuestos "amigos"- ante la constante lluvia de patadas e insultos que le llueven en cada partido y cada periódico. Por una millonada, sí, pero el chico se parte el pecho por el Madrid en cada partido y cada entrenamiento, y pienso que se merece que el club también se parta la cara por él, sobre todo cuando hay muchos que, cobrando lo mismo, no hacen nada, como Kaká, o cobrando poco menos que el, vuelven de vacaciones con barriga, como Marcelo.

47 TDK, día

Makanaky. Es que yo doy por supuesto que A, B y C ya han sido tratados, que FP y JAS dudo que sean nuevos en esto. Por eso no me mola... Jenophon. Es que el año pasado ya me la comí doblada con Laso, así que me pongo la venda antes de la herida y listo. Además, sinceramente, creo que nos la vamos a dar. No en España (ojo al TAU...) que haremos semis o final de Copa del Rey y semis o final de ACB (no me extrañaría un doblete) pero me preveo nueva debacle en Europa que es DONDE REALMENTE vemos nuestro nivel. Como digo siempre, espero equivocarme.

48 AJO, día

Coincido con FN en el punto de los aficioandos del RM. Con una afición como la del Atleti, 10 champions seguidas. No coincido con que Mouriño es prescindible. No ahora. Si el RM no cambia también en gestión deportiva, le irá mal ...o bien....en función de los milones que se gasten de los socios en fichajes de campanillas. En favor de CR, debe ser duro pasar por el estúpido y el malo del equipo, llevandose todos los insultos y los escupitajos, y escucher el runrun del bernabeu cuando no mete 3 goles.

49 pearlsbu, día

En cuanto a lo de dar la temporada por perdida en septiembre o Spetiembre, en juanmañolés, (¿fuiste tú, en el hilo anterior, querido Vulkan?) me gustaría leer la opinión de los cualificados blogueros que por aquí pululan sobre la plantilla, ya cerrada tras las incorporaciones de Modric y Essien, hasta el mercado de invierno, al menos. Porque yo, en mi ignorancia en cuestiones técnicas, creo que tenemos un equipazo y que estos primeros partidos de Liga lo único que muestran y demuestran es que estamos a 3 de septiembre o Spetiembre, en juanmañolés;)

50 oscaring, día

Cuando se es un cerdo anormal se mezclan churras con merinas, sin saber de qué va la vaina. Todo sea por papear la minga deseada. Vaya individuo, y encima estamos plagaditos de estos en este país... De esta no salimos.

51 ayer, día

Lo mejor que le he leído al dueño en mucho tiempo. Ratifico: con las cosas blancas de comer no se juega. Has sido grande, Cristiano, y te mereces reconocimiento con mayúsculas; pero el Madrid es muchísimo más grande que tú y no se merecía este navajazo. El daño está hecho, y no digo yo que no tenga perdón, pero te va a tocar ganártelo. Y si de verdad te quieres ir, ya estás tardando.

52 FN, día

Makanaky Jope, con tu post y el traspaso de Lass, para que luego hablen los ateos... Otro de los nuestros! Menos mal. Como te lo diría yo... Iba a escribir algo semejante pero no me hubiera quedado tan bien. Y sobre todo, me hubiera quedado bastante menos polite. Aunque tb te digo que esa clase gratuita de dirección de personas (o casi dirección general) no se la merece ni Juanma ni el blog, eh? Muchas gracias, makanaki. Eufórico me has dejado.

53 Eguibar, día

De acuerdo con el artículo salvo por lo del daño irreparable. Que Cristiano diga que está triste no puede ser un daño irreparable para el Real Madrid... En fin, si el problema es la pasta y la renovación, la causa del problema es la inmadurez y falta de palabra de estos personajes del fútbol (de la mayoría y no sólo de Cristiano). Los clubes deberían hacer respetar los contratos firmados y no hacer revisiones de sueldo ni renovaciones hasta unos meses antes del fin del contrato. Pero si este es el problema, seguramente se resolverá con una renovación al alza y Cristiano volverá a estar contento. Creo recordar que algo parecido ocurrión con Hugo Sánchez hace unos cuantos años; después de renovar aumentando su sueldo, el mexicano salió del Bernabéu pidiendo perdón al público por su comportamiento anterior. Si la causa es que se ha peleado con algún compañero o que siente que el Club no le apoya... Pues eso, rabieta de niño orgulloso y malcriado. Cristiano es un gran futbolista pero, a veces, se comporta como un crío de 4 años.

54 TDK, día

Pearlsbu, he sido yo en el otro hilo pero era referido a júrgolmanos. De hecho es aún más grave porque sólo se han jugado dos partidos de pretemporada. Pero no me gusta un pelo lo que veo, la verdad...

55 Makanaky, día

TDK Yo veo a Cristiano, a su manera de vestir, a su familia (sin ofender), a sus orígenes ,el tema del padre,ese ego en busca siempre de reconocimiento y no veo mas que a un chaval inmaduro e inseguro.No inseguro de sus condiciones, si no del mundo que le rodea. Y muy noble,No se mueve tanto por dinero como sentimientos.Muy competitivo y con unas condiciones tremendas. A lo mejor toca el A-B-C que antes decíamos varias veces en un contrato de 5 0 6 años.

56 FN, día

Oscaring No insultes que luego te toca otra vez volver a llorar, campeón.

57 monis, día

Tema Nadal Y estaría encantadísimo de equivocarme y de comerme mis suposiciones, pero cada vez que Nadal alarga su recuperación, más me cuesta pensar que vaya a volver y más me recuerda a esas películas yankees en las que es tan importante "licenciarse con honores".

58 oscaring, día

Llorar, lo que se dice llorar, lloro de verguenza ajena al leer las cosas que escribes, subcampeón.

59 ostane, día

Eso me gusta... ahora resulta que a los que nos parece mal las palabras públicas de Ronaldo, nos falta inteligencia... innata y emocional.

60 TDK, día

Makanaky, ¿y cuántas veces?¿las que hagan falta?¿y el resto de tus trabajadores?¿no vas a crear conflictos? Ojo que estás sentando un precedente equivalente al que no llora no mama. Y no seamos condescendientes con los jugadores. No dudo que CR7 sea como tú dices, pero tampoco dudo ni un ápice que éste, como todos, tiene representantes y asesores, así que no seamos tan cándidos de pensar que es un pobre niño...

61 pearlsbu, día

No, TDK, efectivamente me refería a lo que escribió Vulkan: “No sé, me parece que como esto siga así, y tiene visos de que vamos a entrar en barrena, el chupito va a ser el único título de la temporada.” Te leí lo del júrgolmanos, TDK, pero sobre eso nada puedo decir. Por cierto, ¿qué tal todo? Espero que el 1+1 son 7 no esté siendo muy duro.

62 oscaring, día

Aquí no creo que se trate de echar a CR. Se trata de que un jugador del RM debe comportarse como tal, y si tiene problemas, estos se han de resolver internamente, y así hay que hacérselo ver.

63 pearlsbu, día

El peor escenario posible: que el que le ha dado el visto bueno a Cristiano para levantar la liebre no sea su entonno o representante, sino el propio Mourinho...

64 Vassago, día

El primer párrafo del post #16 de Morgoth ha dado en el clavo en mi opinión.

65 elcapita, día

Monis, mira que con Contador todavía podéis argumentar que dio positivo por clembuterol, pero lo de Nadal y tus suposiciones y corazonadas es sencillamente lamentable. Inadmisible. Resulta que es muy raro que un tenista con tendinitis crónica prefiera no forzar su reaparición hasta que se encuentre plenamente recuperado. Automáticamente, y como sois de la curiosa opinión de que todo el mundo se dopa hasta arriba mientras no demuestre lo contrario, concluís que Nadal no quiere volver a las pistas para que no le pillen. En fin, para mear y no echar gota. Todo son conjeturas sin la menor base. CR7 ha metido la pata hasta el corvejón. No veo yo porqué no puede tratar esas desavenencias en privado, con FP, sin necesidad de airearlas ante los micrófonos. Y si lo que ha querido ha siso precisamente eso, rajar para llamar la atención, creo que se ha equivocado. Tb es cierto que Butragueño, el del "ser superior", y por extensión el resto de dirigentes madridistas, podían haberle apoyado más en su candidatura al mejor jugador europeo

66 jyp, día

En el tema de Cristiano Ronaldo, solo un apunte, todos somos precisos y nadie es imprescindible. Por el club han pasado grandisimos jugadores y tras su marcha/salida/retirada la vida ha seguido igual. ¿Que se quiere marchar? pues bye bye y santa pascuas. En el tema del basket, no me vale como excusa que Rudy haya descuadrado todas las cuentas y ahora no haya dinero para el center. Ya sabían al traer a Rudy su coste y las consecuencias, con lo cual había que incrementar el presupuesto si o si. Por otro lado no me cuadra que se haya negociado con Splitter por ejemplo y ahora no haya pasta. Por último os dejo el enlace a la entrevista que le he realizado a Carlos Jiménez, espero que os mole... Un saludo http://www.jordanypippen.com/2012/09/entrevista-carlos-jimenez-es-mucho-mas.html

67 FN, día

Me imagino que todos los presentes aquí cuando consiguen un hito para la empresa que les paga ni piden aumento de sueldo y/o de condiciones y/o de jerarquía y se siguen rigiendo por su contrato, generalmente, indefinidos. Igualmente, me imagino que ninguno de los aquí presentes cuando ven que al compañero le suben "injustamente" el sueldo y a él no, o ven algún tipo de diferencia de trato injusta, nunca se quejan y siguen trabajando por el bien de la empresa incondicionalmente. Igualmente, me imagino que ninguno de los presentes han tenido rachas anímicas en el trabajo que le han hecho rendir menos, estar más irascible o más down. Ah, que cristiano es un furgolista y gana mucho dinero y tiene una casa mu grande y tal y tal? De acuerdo, pero, ya puestos, tb se podrá decir que él es el mejor en lo suyo y tú (impersonal) eres un simple tecleateclas. Y él en 5 años acaba su profesión y tú (impersonal) te vas a agarrar hasta los 65 a un contrato indefinido y a recibir una indemnización. Pero, vamos, que a lo mejor estoy equivocado.

68 Vassago, día

Lo que no quita para que CR haya cometido un error garrafal dando carnaza a los periolistos. Con el tiempo que lleva en España ya debería saber como se las gasta esta gentuza y resolver las cosas en privado.

69 FN, día

oscaring vuelve a la clase de tu mujer, anda, que el recreo se ha acabado.

70 wsmith, día

TDK Si los datos que circularon en agosto son ciertos: Begic = 650.000€/año Draper = Slaughter = Pocius = Felipe = Suárez = 800.000€/año Mirotic = 950.000€/año (creo, no lo recuerdo bien) Carroll = 1M€/año Chacho = 1,1M€/año. Llull = 1,2M€/año. Rudy= 2,8M€/año. (Las cantidades son brutas) Hernangómez tendrá una ficha similar a las que tenían Sanz o Díez. Nole estaba en 800.000€, así que cambio a pelo por Slaughter. No sé por cuánto andaba Singler, pero me atrevería a decir que en lo de Begic. Tomic tenía que pasar de 800.000 a 1,8M€ este año. Felipe baja de 1,4M€ a los 800.000 a cambio de alargar el contrato. El Chacho baja de 1,2 a 1,1M€, prolongando el contrato. Carroll estaba en 800.000€ la temporada pasada y el año que viene subirá a 1,2M€. Los 1,2M€ de Llull son a cambio del contrato hasta 2019. El año pasado andaba más o menos por ahí. Rudy viene gratis, igual que Slaughter y por Draper se ha pagado una cantidad no muy grande (posiblemente, alrededor de 300.000-400.000€) Al final, traer a Rudy puede significar como 1M€ más en sueldos que el año pasado (y ádemás hay que contar con que el año pasado Rudy e Ibaka cobraron sus buenas perrillas los 3 meses que estuvieron; Rudy se pudo llevar ya cerca de 1M€). Es decir, traer a Rudy NO les ha descuadrado el presupuesto. Lo que ha habido es una improvisación tremenda con el pívot, pensando segurametne que, como eran el Madrid, todo el mundo iba a querer fichar.

71 pearlsbu, día

El 65, ¿el primer párrafo que dice: “Dos cosas”?, Vassago. Demasiado críptico para mí;) Ahora en serio, solo podemos especular, pero yo espero: (i) que Cristiano no se vaya del Madrid y esto se resuelva de la mejor forma posible porque, desgraciadamente, tras las palabras de Cristiano el elefante está en la habitación y tenemos un problema; y (ii) que sea mentira que Kaká gana más que Cristiano. En cuanto a que fuera el propio Mou el que hubiera autorizado a Cristiano a levantar la liebre, igual no es el peor escenario posible sino el mejor, ¿quién sabe? Les dejo. Chao.

72 UltraCab, día

Irreparable no es, por más que se vayan a cebar los periodistas. Lo que no puede ser es lo que pasa hoy día. Imaginemos que Messi dice que está triste, nadie del barsa saldría a decir que tiene que irse. Si alguien dice algo contra Messi salen 200 ovejos antes de 5 minutos a dar su opinión sobre la madre del comentarista. También se ve a presidentes de clubes menores dando la cara por cualquiera de su equipo. En cambio hace años que nadie del Madrid (salvo Mou y los socios) da la cara por absolutamente nada pese a que hay una serie de jugadores que son sistemáticamente perseguidos por el antimadridismo y en especial por la prensa 'amiga'. No sé si será por eso o sólo por dinero, pero por supuestísimo que el Madrid se merecía esto. Por historia y por el 10% de la afición no, pero por todos los demás se merece esto y más.

73 Makanaky, día

TDK Tendría que estar dentro del madrid para saber si el límite lo ha superado. En lo de los representantes tienes más razón que un santo,y hay veces que debes sopesar y ,como con Robinho,agradecerles que te descubran el tipo de tío con el que estás hablando y mandarle lejos.Es la función que a veces hacen las parejas ,padres,amigos o familiares que calientan la cabeza del currante de turno con lo poco que gana,lo mal que le consideran o por qué eres el último de todo en tu empresa. Eso si,esto en todo caso se resuelve con: -Cristiano dando un portazo y buscando ofertas.Lo has hecho fatal y un mal servicio a la empresa -Cristiano cerrando suavemente la puerta con un aumento de sueldo y declaraciones públicas de lo bueno que es.Lo has hecho como el culo,el mes que viene te viene Kaká,Marcelo,Higuaín y Ozil,y no son ejemplos al azar. -Cristiano cerrando la puerta suavemente,marcando un hat trick el domingo y sin hacer declaraciones y los empleados sin saber muy bien que ha pasado porque nadie suelta prenda.Mandame el curriculum que eres el director de personal que estaba buscando

74 Jenophon, día

Desde luego el pecado capital del madridismo es la soberbia. El post de Juanma y muchas de las reacciones de los aficionados madridistas, es un claro ejemplo. Esta claro que unas declaraciones cómo las que ha hecho son inapropiadas en el especial ecosistema fútbol/prensa en el que se mueve el Madrid en este país. Pero de ahí a dar pábulo a todas las especulaciones de la prensa, y montar un juicio sumarísimo a un jugador como CR7...

75 ALMP, día

100% en el clavo, FN. La mayoría de los que aquí escribimos somos empleados de alguien, ya vale de pedirle a Ronaldo que aguante lo que nosotros no aguantaríamos en nuestros trabajos. Yo, ahora mismo, no me quejo de lo que gano, pero os aseguro de que si ahora el jefe me trae a algún caradura que no hace nada, y le pone el mismo sueldo que a mí, no tardo ni una semana en presentarme en su despacho a montar un pollo. Eso sí, no iría dando voces por la oficina, en eso CR7 ha metido la zarpa.

76 oscaring, día

A ciertos niveles, quejarse vox populi de lo que uno gana o deja de ganar, o de si aquel gana o deja de ganar más que uno está considerado de baja estofa o extracción social. Por supuesto, eso no quiere decir que la gente de clase baja lo pueda hacer, como de hecho lo hace. Esto demuestra que la clase se tiene o no, independientemente de la cantidad de ceros (si es posible con algún digito superior al principio de la cifra, jejeje) que adornen tu cuenta corriente. Lo demás es un querer y no poder, como ya ha quedado constatado.

77 Paribas, día

La mayoría de los aquí presentes no aguantaríamos las condiciones de semi-esclavitud que soporta CRonaldo, en eso estoy de acuerdo.

78 FN, día

Ostane Tener un nivel alto de inteligencia emocional no está al alcance de muchos desgraciadamente, por tanto, no es minusvalorar al que no al tiene, sino sobrevalorar al que la tiene. Pues yo creo que expresiones como lo de "si se quiere ir , que se vaya" o similares es de una simpleza tremenda y, más, si hablamos de este tipo de profesionales top entre los top y con poca preparación. Pero, vamos, makanaki lo ha explicado mejor. Por otra parte: ha dicho cristiano que se quiere ir? ha dicho cristiano que quiere más sueldo? ha dicho cristiano que quiere la capitanía? Hasta lo que a mi me alcanza, ha dicho que "estoy triste y el club ya lo sabe y no voy a hablar más de ello". Para mi, esas declaraciones irradian bajón anímico y bastante de humanidad por su parte. Podemos jugar a elucubrar, yo el primero, pero me llama mucho más la atención la extrapolación sociológica a las reacciones consiguientes, esa es la verdad. Puedo estar equivocado, eso tb es verdad. Gracias a Dios, tenemos a un gran presidente y a un gran manager. Todo irá bien y cristiano estará hasta el fin de su carrera aquí. Un abrazo

79 Paribas, día

78 El concepto "hablar de dinero es de baja clase" me da asco, lo reconozco, porque suele servir para que los empleados no sean conscientes de las en ocasiones injustas diferencias contractuales que existen entre ellos. Aplicarlo al fútbol es complicado. En este mundillo, debatir sobre lo que cuesta o gana el pelotero de turno es tal vez lo que más portadas ocupa. Si Cr7 quiere ganar más dinero me parece bien. Es un ridículo, pero me parece bien. Si de lo que se trata es que hay otros que cobran mucho haciendo poco, no lo entiendo.

80 Fingon, día

Pues lo de Cris no creo que sea cosa de perras, más bien creo que ha sido después de lo del premio, seguramente vio a Butragueño hartarse de canapes mientras los del Barcelona iban comiendo la oreja a diestro y siniestro (todo esto es una suposición-exageración) y al final el premio para Iniesta (no me meto en merecimientos). Si le sumamos como ha defendido el club a los jugadores ante comentarios ataque (chulos nazi soberbio, egoista prepotente) y que encima una de los principales críticos es la que se encama con el capitán. Si ante todo eso se produce un movimiento de apoyar el balon de oro para Casillas y por ti nadie mueve un dedo. Yo estaría bastante cabreado y si encima le sumamos el especial caracter de Cris tenemos el coctel perfecto. Luego me meto con el basket

81 pipito, día

El yitán está triste qué tendrá mi gitano de sus botas aun salen los golazos de antaño

82 XavierBr, día

Soy cristianista hasta la médula, pero se ha dicho aquí que el importante en el cambio del madrí estos años ha sido CR7. Es el mejor jugador del que jamás vi en el Bernabéu, pero el único insustituible es José Mourinho. No os acordáis, hace sólo dos años, cómo era la cosa? Este verano los periodistas no han hecho más que informar de lo que aparecía en la web del real, ha sido acojonante, todos calladitos para no volver a meter la pata. No recordáis a Valdano y sus declaraciones de pacotilla? Y un poco más atrás, los escándalos de Ramón Calderón? Y antes, los cachondeos de los Galácticos? Mou está dando la vuelta a esta institución como a un calcetín, y no me extrañaría, como ha apuntado alguien hoy, que las declaraciones de CR estuvieran dirigidas por Mou con el fin de llamra la atención en la falta de apoyo institucional con los jugadores y miembros dek propio club (defensa jurídica ante los insultos de aficiones y peirodistas, apoyo en premios internacionales...) copio y pego estos párrafos de UltraCab con los que estoy absolutamente de acuerdo: También se ve a presidentes de clubes menores dando la cara por cualquiera de su equipo. En cambio hace años que nadie del Madrid (salvo Mou y los socios) da la cara por absolutamente nada pese a que hay una serie de jugadores que son sistemáticamente perseguidos por el antimadridismo y en especial por la prensa 'amiga'. No sé si será por eso o sólo por dinero, pero por supuestísimo que el Madrid se merecía esto. Por historia y por el 10% de la afición no, pero por todos los demás se merece esto y más.

83 Jauminha, día

Fotre! Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con el post de hoy. Bueno casi totalmente... No estoy de acuerdo en que Kaka toca el bandoneón porque éste es un instrumento puramente argentino (esos tangassos). Kaká debe tocar... ni idea, pero no el bandoneón. CR7 se ha retratado totalmente. Es un malcriado que cree que todo ha de girar a su alrededor y que cree que tiene carta blanca para hacer y decir lo que le plazca. ¡Celebra los goles de tu equipo con tu equipo y punto! Y no tocándote el pechito y diciendo YO YO.

84 ayer, día

Todo, menos una cosa, es hablar por hablar hasta que no se me explique fehacientemente de qué agravios, del tipo que sea, está quejoso Cristiano. Ni siquiera sé si lo que ha dicho, en su caso, es que quiere que esos agravios cesen, o bien, persuadido de que no van a cesar, que quiere irse. La excepción incuestionable es la forma: navajazo inoportuno al RM. ¿Que tiene arreglo y perdón, incluso recíproco en la medida necesaria? Sí, pero siempre hay un antes y un después de que tu mujer o un hijo te digan que eres un mierda. Todo se puede hablar, pero lo dicho dicho queda. Y de Rajoy: lo que ha mostrado hasta ahora, y estábamos avisados, sí, como lo estábamos de que Rubal era infinitamente peor y actuamos en consecuencia, es que lejos de ser un hombre de Estado lo es de partido. Es una pieza útil de la partitocracia audiovisual que padecemos, menos peligrosa para España que el socialismo, pues su programa no es destruir a la España no afín y transformar la sociedad en consecuencia, sino meramente cambiar lo justito para que todo siga exactamente igual. Y me pregunto que a quién me encomiendo yo la próxima vez. Veo a los rojazos de Rodiezmo y me digo que antes muerto... ¡¡¿pero me van a quitar el recurso al pataleo contra el piloto, y sonoro, en el pasillo del avión?!!

85 pipito, día

No se toca "el pechito". Se toca el escudo

86 XavierBr, día

jauminha cada uno celebra los goles del equipo como le sale del níspero. Leñe, con los políticamnete correctos.

87 FN, día

Creo que Fingon puede haber dado en la tecla en el motivo . En un mundo de egos, ver como al trofeo ese van rosell, el vice, zubi y la madre del topo del barsa a hacer lobby y del madrid no va florentino, y solo el buitre con su cara angelical puede haber sido la gota que colma el vaso. Es posible

88 Morgoth, día

@Paribas La capitanía del Madrid no la eligen los jugadores. En el Madrid siempre ha sido una cuestión de veteranía. En ocasiones eso redunda beneficios, por ejemplo, Hierro de capitán. A Fernando ni Dios le chistaba, y un alfeñique como Xavi probablemente llevaría ya mucho tiempo fuera de la Selección o, en su defecto, calladito y tragando bilis de haber coincidido más en el tiempo (y probablemente se habría llevado más de una ostia en algún "Clásico") Pero otras veces ocurre que tenemos que soportar a un "capitán" como Pajillas, que añade al hecho de que su posición en el campo no es la mejor para comerle la oreja al árbitro, otra circunstancia: es un pagafantas de manual. Un bienqueda, más atento a que la prensa le ría las gracias y a hacerse perdonar por sus "compañeros" culés en la Selección que a defender al club que le paga. Ahora, a lo mollar. ¿Cristiano ha cometido un error? Bueno, puede. Para empezar, Oscaring ha actuado como un perioflauta más, suponiendo que la cosa va de dinero. Eso es algo que él ha deducido consultando a sus arcanos, porque hasta el momento ni el Club ni Cristiano han dicho nada. Pero yo creo que Cristiano ha hecho esto sabiendo muy bien qué pretendía, y seguro que hoy está más triste que ayer. ¿Por qué? Bueno, son las dos menos veinte y Florentino no ha salido a dar la cara para decir que Cristiano va a ser el último jugador del club que preside que tiene que defenderse de abyectos ataques de la prensa solo. Y que a la próxima noticia sobre el Madrid que ellos consideren que es mínimamente incierta, les meten un puro al perioflauta y al medio que dé soporte a la notica que tiembla el Misterio.

89 Vassago, día

jajaja, pearlsbu, en sentido estricto tienes toda la razón que estaba mal referenciado. Pero obviamente estaba pensando en el primer párrafo con contenido.

90 Fingon, día

No entiendo lo de la madre del topo del Barcelona.

91 daperfer, día

1. Los trapos sucios se lavan en casa, no con una periodista petarda que lo único que quiere es carnaza para sus jefes.Yo creo que Ronaldo no se quiere ir, se la ha ido el asunto de las manos y ha montado un pollo de pelotas, a ver como sale de aquí.Que de una rueda de prensa pública ya, y que aclare absolutamente todo y por su puesto, que el Madrid le sancione económicamente para que nadie le vuelva a meter en un berenjenal de estas dimensiones. 2.Si de verdad quiere irse, que traiga la cláusula de rescisión, 200 millones y ni un duro menos. Esto es el Real Madrid. 3.A veces no me extraña que le puedan darle tentaciones de irse. Un tipo que mete 150 goles en 150 partidos con el Madrid y cuando no es el pipabeú, es el periogolfo de turno metiendose con el por las razones mas peregrinas y esperpénticas del mundo. Por no hablar del capitán de su equipo, que se mata por defender a sus compañeros de la Floja y jamás le oirá una palabra amable para defender al resto de jugadores del Madrid de las miles de acusaciones que se vierten sobre ellos 4.El año que viene hay elecciones en el Madrid y PRISA-Sogecable y Mediapro van a querer imponer a su candidato (que ya saldrá). Florentino tiene que emitir una lista negra de periodistas que en su p. vida deben pisar una sala de prensa del Real Madrid. Si los directores de esos medios no respetan la lista negra, ruptura de relaciones con el Real Madrid. Por supuesto, cualquier insidia, mentira o acusación, directamente al juzgado a querellarse. 5.Aguantamos a Raúl y sus tejemanejes demasiados años para que venga ahora Casillas y multiplique esto por cinco. Sea o no el mejor portero del mundo, a la calle.

92 Keyser_S, día

Estamos dándole demasiado importancia. Que el mismo Juanma pida que se le facilite la salida a Cristiano!!! Desde que el fútbol es fútbol los jugadores, cuando se saben muy queridos, presionan a través de la prensa a los presidentes. Hugo Sánchez fue el "descubridor del decreto 1006", insinuando inluso que se iba al Barcelona. Recuerdo a Stoixhkov saliendo del Camp Nou insultando directamente al palco y a Núñez haciendo el indio diciendo que "no iba por mí" o algo así. En el Madrid todo se magnifica. Creo sinceramente que no hay que saltar las alarmas.

93 wsmith, día

Fingon la madre del topo = to pota madre

94 cnn, día

Como ejercicio de especulacion, esta muy bien todo lo escrito. Pero la verdad es que ninguno sabemos que carajos pasa. Lo que si no se puede negar es que ha sido una torpeza en este guerra que llevamos librando contra los AMI's.

95 FN, día

Cristiano todavía no ha hecho cambiar el sistema de su equipo. El retarded hormonado malcriado sí. Cristiano todavía no ha dicho a quien hay que fichar y a quien hay que echar. El retarded hormonado malcriado, sí (incluyendo la ruina correspondiente). Cristiano vino al Madrid ya en la cúspide y porque quería jugar en el mejor club de la historia. El retarded fue al barsa porque le pagaban el tratamiento de hormonas. Cristiano nunca ha llegado tarde en las vacaciones ni ha querido más días libres que sus compañeros. El retarded hormonado malcriado, sí. El capitán de Cristiano nunca ha salido a defenderle de los ataques de jugadores contrarios, prensa y grada. El del retarded hormonado malcriado, sí. El presidente de Cristiano nunca ha salido a decir que es el mejor de todos los tiempos y es inigualable, el del retarded hormanado malcriado sí. Cuando a Cristiano le hacen una entrada criminal, nadie salvo pepe, sale a defenderle. Al retarded sí. Cristiano lleva 3 años en el Madrid y no ha pedido ninguna revisión de contrato. El retarded hormonado malcriado 4 ó 5 veces. La novia del capitán del retarded hormonado malcriado nunca se metería en público con él. Y así se lo pagan algunos madridistas.

96 Vassago, día

Morgoth, ya van dos veces en las que concuerdo contigo al 100%. Pero por mucha razón que tenga CR7 en sus reclamaciones las debería haber hecho en privado.

97 Vassago, día

Y el club debería salir a la voz de YA a cerrar este asunto antes de que la bola de nieve se haga demasiado grande.

98 MikielMi, día

pole 100 record en un par de horas, para Miki "una pole 100 es una pole aqui y en sebastopole" el Mikingo

99 Metalmad, día

Buenos días: Cristiano se ha equivocado..., bla, bla, bla... Debio elegir otro momento...., bla, bla, bla... No voy a entrar en si acierta o falla con sus declaraciones. Me la pela. A mi ahora lo que me intersera como Madridista es ver la reacción de nuestro Capitán, Saker Carbonillas. Por donde saldrá??, Apoyará a su compañero incondicionalmente ( Me extrañaría, no es de la massssia). Le sacudirá publicamente, fomentando así que sus amigotes de la prensa tengan más carnaza?? Creo que las declaraciones que pudiera hacer Saker Caronillas podrían definir más por dónde van los tiros de las quejas de Cristiano

100 credence, día

No sé muy bien el motivo del escándalo porque Cristiano haga públicas sus reclamaciones. Cuando Agüero dijo publicamente que no queria volver a ponerse la camiseta del Atlético muchos de los ahora escandalizados no les parecía mal que dijera eso en público. Además mucho periodista ahora escandalizado decía que había que atender a los deseos del chico, y dejarle ir donde quisiera de forma negociada y nada de exigir la cláusula que era demasiado dinero.

101 Vassago, día

¿ Miki, cuando tiempo has estado dando al botón de refrescar hasta que he colgado el post #99 ?

102 FN, día

keyser Muy buen apunte con lo de hugo y la importancia. Pero viene hasta bien, para saber que hay mucho camino para recorrer en el madridismo. Recuerdo tb a Hierro a punto de irse al Barsa y luego ha sido un idolo. Cris solo ha dicho que está triste, no que se quiera marchar. Eso sí, triste pero no dice que le duele la panza y que no le apetece jugar. Triste pero metiendo dos goles. Como tiene que ser. Aunque a lo mejor el "madridismo" quiere mejor a jugadores que chupen del bote toda su vida del club y luego no sean capaces de defenderle en la tele. O que renuncien a insiginias insultando a todos sus socios...

103 MikielMi, día

Quiero dedicar esta Pole 100, conseguida a las 13:57, rompiendo en mil pedazos y por primera vez la barrera de los 150 minutos desde la colgatura del hilo inicial, en este caso a las 11:39 (tetraparrafista como es, algo bueno tendría que aportarnos el hilo de hoy), a Lunalia, mi Bella Lunalia Miki

104 FN, día

credence cuales son las reclamaciones de Cris? ¿Tú las sabes? ¿Ha dicho que se quiere ir? No cuela ni con calzador tu post. Por otra parte, hubo un ídolo del calderón que tb se fue y sigue siendo ídolo. No cuela.

105 MikielMi, día

Estimado Vassago, no me creerás, pero sólo una vez. He entrado y me he actualizado, he visto que ya había 98, y he actualizado viendo el tuyo 99, y a teclear como un campeón, controlando el bolus de adrenalina interna. Dicho lo cual, reconozco que cuando llevábamos unos 70, viendo la velocidad que ha cogido el hilo, he pensado que sería un record hoy, y que, si se habla de records numerológicos, Miki tendría que morder el oro de la Pole 100 hoy. Cuento con una ventaja: los biorritmos de Juanma me los conozco como si fuesen los míos. (Me ocurre con el y sus tiempos como a las adolescentes que comparten piso, que tras un año menstrúan a la vez) ;-) Os dejo, que hoy tengo temica por la tarde Un abrzo

106 Vassago, día

Metalmad, si tuviera que apostar lo haría por la opción B: Casillas recriminando a CR que haga esas declaraciones en público, que se debe centrar en la competición y apoyar a su equipo, etc. Si yo soy FP y sale Casillas diciendo eso, al día siguiente está en la p.. calle.

107 Keyser_S, día

Muy cierto FN, lo de Hierro fue exactamente después del primer atraco en Tenerife, en una situación terrible del club, muchísimo peor que la de ahora o que lo que yo mencionaba de Hugo, que era en un momento de hegemonía.

108 elcapita, día

Monis, mira que con Contador todavía podéis argumentar que dio positivo por clembuterol, pero lo de Nadal y tus suposiciones y corazonadas es sencillamente lamentable. Inadmisible. Resulta que es muy raro que un tenista con tendinitis crónica prefiera no forzar su reaparición hasta que se encuentre plenamente recuperado. Automáticamente, y como sois de la curiosa opinión de que todo el mundo se dopa hasta arriba mientras no demuestre lo contrario, concluís que Nadal no quiere volver a las pistas para que no le pillen. En fin, para mear y no echar gota. Todo son conjeturas sin la menor base. CR7 ha metido la pata hasta el corvejón. No veo yo porqué no puede tratar esas desavenencias en privado, con FP, sin necesidad de airearlas ante los micrófonos. Y si lo que ha querido ha siso precisamente eso, rajar para llamar la atención, creo que se ha equivocado. Tb es cierto que Butragueño, el del "ser superior", y por extensión el resto de dirigentes madridistas, podían haberle apoyado más en su candidatura al mejor jugador europeo

109 elcapita, día

Y recuerdas Keyser, al hilo de la amenaza de Hugo, cuando Núñez fue preguntado al respecto y contestó algo parecido a " no hay nada cierto pero en este mundo todo es posible. Yo por si acaso ya estoy aprendiendo a dar volteretas...". Momentazos de la Liga

110 FN, día

capita no me acordaba de eso, que bueno!!! jajaja

111 Drow, día

Ah, vale. Ferpecto. Vamos, que a CR7 hay que "facilitarle la salida" por unas (desafortunadísimas e inoportunas, cierto) declaraciones (sin todavía saber realmente el motivo real), después de haber metido 2 goles en la supercopa a la far$a, otros dos chicharros ayer al Granada y de que la UEFA le ninguneara en Mónaco de forma gratuita delante de un Butragueño sonriente (me parece que los tiros van más en esa dirección). Sin embargo, se puede entender que Hierro llamara en su momento HdP a VdB, que Raúl torpedeara el fichaje de Ronnie y casi impidiera la celebración de la liga 02-03, que Guti hiciera peinetas, que MOU metiera el dedo en el ojo de Pito, que Coentrao se fume un cigarro o que Pepe baile un zapateado encima de un jugador del Getafe. No recuerdo que se demandara semejante medida en ninguno de tales casos o, al menos, no con la misma vehemencia. Pues nada, vendamos a uno de los dos únicos jugadores del mundo capaces por sí mismos de decidir partidos y títulos y creemos un nuevo aspirante claro para ganar la Shempions junto al RM y el Mal. Parece que no aprendimos con lo de Eto'o y el Barça. Pongamos las cosas en su justo término, por favor. Yo soy el primer crítico con las declaraciones de CR7, pero de ahí a venderle automáticamente.... ESTO ES EL FIN.

112 Morgoth, día

Todos a twitter a ver el nuevo avatar de Arbeloa. Si no le dan el brazalete a Cristiano que se lo den al Espartano, que son casi los únicos que lo merecen de verdad.

113 Vassago, día

Enmarquese el post #113 de Drow.

114 TDK, día

Pearls, OK. Lo del 1+1 son 7 por ahora va, que no es poco. Batwoman se reincorpora en breve y Batgirl empieza el cole el viernes que viene. Por ahora nos apañamos bien y vamos a extender el contrato a la mujer que limpia en casa dos veces por semana para que venga todos los días un poco y deja la casa más o menos aceptable, de manera que podamos centrarnos y prestarles atención a las enanas. Como ves, ¡inmejorable! Eso sí, visto como está el tema en este santo país, lo mismo intentamos que aprendan segundo idioma in situ. Por ir ganando tiempo y eso... Y sí, concuerdo en que el #64 es el peor escenario posible. jyp. Concuerdo con lo de CR7. Con lo del bakset no pongo excusas: lo que digo es que si traer a Rudy provoca desajustes en la plantilla, entonces ésa fue una mala operación. Parece que Wsmith tiene datos que muestran que no es como yo pensaba. Wsmith. Si eso es así, resulta que con un presupuesto que se contrae (pasas de 24 a 22M€ por lo que se dice) aumentas un 10% (1 sobre 10M€) la partida de los salarios de la primera plantilla. Además, Reyes AÚN NO ha aceptado la reducción que sí ha aceptado el Chacho. al menos lo que yo sé. Si a esto añades otros 2M€ por un interior con garantías, pues mira tú. Ojo, que no digo que no se haga, pero en el supuesto tomado, es un auténtico follón, que es lo que sostengo de inicio... Por mí, que ampliaran el presupuesto a 30M€ y rivalizábamos con los rusos y turcos en la mejor plantilla de Europa fijo... Makanaky#75: ahora sí que compro sin condiciones. El problema (por mi propia experiencia tratando con gente de diferentes empresas de RRHH, siempre del punto de vista del asalariado a contratar o cuidar) es que creo que es casi un arte más que una ciencia hacerlo bien, y además -y más hoy en día- cuando lo que mejor funciona es el sentido común. Yo he conocido ambos extremos: desde el, para mí, perfecto (duro en la negociación pero justo y fiel a la palabra) y el nefasto...

115 wsmith, día

Drow Se te olvida la de Raúl con Arsenio, o cuando Míchel se piró del Bernabeu en mitad de un partido porque le pitaban.

116 monis, día

66,110 elcapita, inadmisible es una palabra rara para que se diga en un blog como este. Te prometo que me encantaría equivocarme y estoy dispuesto a comprame todos los discos de duetos de Futre con Dyango en compensación, pero a día de hoy creo que Nadal no va a volver a competir.

117 MikielMi, día

A mí me extrañaría mucho que Nadal vuelva a competir, también. concurro, conmonis.

118 MikielMi, día

¿O es que cuando aceptó ser el abanderado de España en los JJOO no tenía tendinitis crónica, la misma -de ahí el adjetivo "crónica", que no "aguda" o "subaguda"- que tenía cuando dijo que no iba a los JJOO, y la que tiene ahora? Miki "Y no hase falta desir más ná" el Mikingo

119 FN, día

- cariño, qué te pasa? - nada, nada - te pasa algo? - no - venga, cuantamelo, que soy tu mujer... - nada, ya te he dicho que no me pasa nada. - venga, cariño, te veo un poco serio - naaaaadaaaa. - jo, no me cuentas las cosas, te encierras en ti mismo. - bueno, estoy un poco triste. -¿cómo? ¿qué estás triste? pero por qué? ya no me quieres? ya te quieres divorciar y abandonarme? menudo ca.brón eres! pues coge la puerta y largo. y pasame la pensión todos los meses que no se te olvide...

120 susobao, día

cuando tengais solucionado lo de CR y todo sea una balsa de aceite, proceded a quitarle la capitania a Casillas. show must go on

121 wsmith, día

TDK Los datos son de 24segundosenblanco. En dos días consecutivos en agosto colgaron los salarios de Real Madrid y Barcelona, en los dos caso con datos fiables. Igual los puedes encontrar todavía en su TL o en el mío, porque yo los del Madrid los hice rodar. La cosa es lo que dice jyp, que nos están tomando el pelo desde que largaron a Tomic porque se han dado cuenta de que no hay jugadores interesantes en el mercado por calidad y no por dinero. Por dinero no es, porque se ha intentado traer a Splitter y a Ayón. Al decir que no ambos, lo que quedan son jugadores que no valen lo que piden o directamente, jugadores de calidad muy limitada, aunque salgan bien de precio. Si es cierto que se intentó a Yi, ahí lo que hubo fue mala suerte al lesionarse de gravedad. Pagar 2M€ a Milicic es una barbaridad, porque al final el jugador anda justito de calidad y lo que tenías seguro era un montón de follones que iba a protagonizar. Fuera de eso, la vuelta de Fischer habría estado perfecta, pero claro, eso suponía reconocer que echarle un año antes había sido un error mayúsculo... Y dime tú si Fischer no habría preferido el Madrid a la liga ucraniana. no se ha ido a por él por no bajarse del burro, de nuevo, no por no haber pasta. Por cierto, jyp, magnífica entrevista a Carlitos Jiménez, como siempre. A ver si puedo pasarme a comentar por el blog...

122 TDK, día

Esto se empieza a desmandar. A ver: 1. Nadie aquí ha pedido que se vaya CR7. Lo que se ha dicho es que si quiere irse, que lo hable con JAS y FP y busquen una salida. Tonterías de tristezas las justas. Además, viendo lo que dijo en Junio de que quería renovar por 10 años y retirarse aquí, lo dudo. 2. Lo que se ha dicho es que es una metedura de pata de tomo y lomo, y que sólo sería comprensible si y sólo si hubiese agotado todas las vías de comunicación o el club hubiese faltado con él a algún compromiso adquirido. Y ahora ya podéis seguir atizándonos a los que pensamos así. Como ya te dije Wsmith, de pipero del basket nada. Soy el UltimatePiperoMan: UPM. Todo lo que toco... ¡ZAS! Piperizado.

123 cnn, día

La verdad que es dificil pensar que Mourinho haya sido cogido por sorpresa. No sera que esto es una movida extraña en la que Mou esta siendo el que mueve los hilos? Si no es asi, se puede armar una buena. Mou no creo que se trague este tipo de cosas facilmente.

124 TDK, día

Wsmith: pero si es que pensamos lo mismo... Que la gestión de la sección es una puñetera mierdda y además tenemos que tragar ufanos que se nos diga que blibliblibloblobloblublublu y que si esto lo otro o lo de más allá. Mi única argumentación es al respecto de que SI ES CIERTO LO DEL PRESUPUESTO entonces ¡LECHES! no traigas a Rudy coño. Otra cosa diferente es que, casi con total seguridad, eso sea mentira, y de las gordas...

125 elcapita, día

Jode.r, con Miki y Monis, la doble M, quien necesita a los guiñoles del Plus. Pues nada, que Nadal tb se dopa. Es lamentable que sin la menor prueba os dediquéis a lanzar esas invectivas. Vamos, que no hay un solo deportista español que según vosotros no sea un tramposo de tomo y lomo. Tb Alonso y Gasol lo son venga. Y toda la selección de furgol en pleno.

126 elcapita, día

Vamos Miki, que la única persona de la que no dudas es de...Rajoy!! Manda huevos

127 TDK, día

Las elucubraciones de Mou... En fin... A ver, si es de Mou, es tan simple como en la siguiente RdP en que aparezca (si no se ha solucionado antes) se le pregunte directamente "¿a qué se debe la tristeza de CR7 circunscrita al ámbito profesional?". Si dice que ni guarra, pues o bien ni guarra, o bien maquiavélicamente está demostrando que es la fuerza que opera por detrás y... Y seguiríamos como ahora... Ahora bien. Si públicamente critica al jugador por hacer eso, como creo recordar ha hecho en alguna ocasión con algún otro, entonces ya me gustaría ver qué ocurría... Bueno, ya lo digo yo. A alguno en TWTR le explotaba la cabeza por semejante dicotomía y de la noche a la mañana CR7 pasaría a ser el ejemplo de los niños, el yerno ideal y el marido perfecto. Y esto sí que es maquiavélico.

128 wsmith, día

Jajajajaja. Enmárquese el #128.

129 MikielMi, día

elcapita#127: Antes de...: http://cdn03.cdn.justjared.com/wp-content/uploads/2010/07/nadal-soccer/rafael-nadal-shirtless-soccer-stud-05.jpg Después de...: http://desmond.imageshack.us/Himg403/scaled.php?server=403&filename=rafaelnadalbigbicepson1.jpg&res=landing saludos

130 Paribas, día

Lo más terrible del asunto es que hay parón de liga y esto va para largo. Calculo al menos media docena de artículos sobre Tristiano en este blog antes de que nadie diga "esta boca es mía". Por ahora, la teoría que más me seduce es la de Roncero: el culpable es Coentrao. No es que la crea cierta, pero me parece la más divertida.

131 MikielMi, día

jajajaja! ...touché, elcapita#128, touché!

132 oscaring, día

Morgoth Te equivocas, yo no he dicho que lo de CR sea por dinero en ningún momento. He trabajado bajo esa hipótesis, que parece ser la que tiene mayoría. Mi hipótesis ha sido algo relacionado con el premio al mejor jugador de la UEFA. Te copio mi post de ayer nada más conocer la noticia. "108 oscaring, día 2 de Septiembre de 2012 a las 23:55 Está clarísimo que sea lo que sea tiene que ver con la elección del viernes pasado, ya que en el partido contra el Barsa estuvo contento. Y no hubo más que ver su cara cuando sevsupo el ganador. Parecía que este chico sentaba cabeza, pero por lo visto le dan todavía ataques culares. Pues vaya temporadita que le espera, con todas las aficiones gritando "Iniesta" y "Messi". Al "probe" Floren le crecen los enanos en este club siempre..." Saludetes, y por favor antes de calificar a alguien comprueba que estás correctamente documentado.

133 MikielMi, día

(Ahora que nombras a Alonso y Gasol, elcapita, ¿nunca os habéis parado a pensar lo extraordinariamente alto que es Gasol? -Y hasta aquí puedo leer...-)

134 FN, día

Yo ficharía a nadal y djaría ganar roland garros a iker. Al fin y al cabo, para el tenis no hay que saber colocar barreras ni despejar las pelotas con el pie. Y tp se puede hacer aspavientos cuando se equivoca un compañero, porque no los hay.

135 wsmith, día

Joerl, lo que faltaba... Más altos son sus hermanos.

136 MikielMi, día

((por no hablar de la circunferencia cervical de Alonso, medio rara salvo que sea el lugar donde, con sustos como los del domingo, tenga colocados en carrera los webos, que seguro que son del tamaño de dos melones...))

137 Orinoco, día

No lo entiendo. Cristiano dice que está triste, y ya hay que largarlo. Y eso que no se sabe porqué (Lo que dice la prensa no son más que especulaciones y bastante absurdas, por cierto). Francamente, con tanto "fuego amigo" al madridismo no le hace falta prensa catalana, ni antimadridismos varios. A veces nos bastamos nosotros solos (jugadores, directivos, aficionados y prensa) para desestabilizar al Real Madrid. Lamentable.

138 oscaring, día

Miki Lo que es raro es que a Alonso no le diera de lleno el otro coche, porque con el melón que se gasta no hay que apuntar demasiado bien... :-)))))

139 MikielMi, día

paisano wsmith, que estoy exagerando con lo de Gasol y Alonso, tras la estocada que me ha metido en medio del lomo El Litri elcapita... ;-))

140 TDK, día

Wsmith, que no. Y Shaq se atiborraba de clembuterol y esteroides yvaleyá. Miki, manda narices que yo, que creo que en el deporte profesional tomar sustancias para mejorar el rendimiento es algo habitual, esté ya hasta las pelotas de tu duda metódica de todo y todos... Gasol. Por ser alto... Si es que...

141 MikielMi, día

cierto, oscaring, cierto! habrá sido algún efecto físico de estos que nos explica de vez en cuando TDK para los tiros de falta de CR7 y la folha seca ;-))

142 tolomiro, día

si cristiano no esta a gusto en el Madrid, que pague los millones del blindaje del contrato y se vaya..... hay mas delanteros en el mundo y quizas menos volubles,tenemos a benzema, huguain, callejón etc. con la pasta que gana...que verguenza...

143 Habis, día

No entiendo por qué otros jugadores como Higuaín, Ramos o DiMaria han podido coquetear con otros clubes, pedir aumentos o mejoras y CR no puede. El jugador vino ganando X neto y con contrato hasta 2015. Como profesional que rinde al máximo en el club que más factura tiene pleno derecho a cobrar ese mismo X neto o más y a ampliarsele el contrato hasta la edad de 32-33 años, tal y como Lampard, Gerrard, Xavi o Pirlo. ¿Que ha sido inadecuado el decirlo en voz alta? Depende. Porque si se ha reunido con FP y este le ha dicho que no, es normal que de el siguiente paso y busque el apoyo de la afición. Ahora que si la afición ante una reclamación legítima ya empieza a varearlo de manera inclemente, mas vale que se vaya a donde le aprecien de verdad. SEGASTIAN GIOVINCO: Retorno a Turín

144 Orinoco, día

Por cierto, Juanma, ¿Acaso está estipulada en el contrato de los jugadores la obligación de que estén felices, rescindiéndose el contrato en caso contrario? Entonces tendríamos que haber dado la patada al pipita hace mucho tiempo, ¿No crees? ¡Ah, no! Claro, es que el pipita ha declarado su compromiso con el Real Madrid en numerosas ocasiones y ha peleado po el bien del equipo como el que más. ¿Y Cristiano no lo ha hecho? Lo único censurable ha sido el dónde y el cuando lo ha dicho, que ha dado carnaza al antimadridismo y a los valdanistas que tanto abundan entre los seguidores del Madrid, pero lo que ha dicho en realidad no tiene más importancia que si hubiese dicho que estaba muy contento.

145 Keyser_S, día

ElCapita, Buen apunte. No recordaba esas declaraciones de Núñez. Pero fue una semanita (o dos, no recuerdo bien) muy tensa.

146 FN, día

parece que el blog vuelve a su cauce. que grandes sois, jo.der.

147 Orinoco, día

#97 FN Amén.

148 TDK, día

Vamos a despollarnos un rato: Aquí está el vídeo de las declaraciones. http://videos.libertaddigital.tv/2012-09-03/cristiano-ronaldo-estoy-triste-en-el-club-saben-por-que-t2CNfTdu8WE.html En él, vemos cómo CR7 mira hacia su derecha. Al hacer eso, sabemos que está accediendo al hemisferio izquierdo de su cerebro, encargado éste de la lógica, entre otras cosas, no como el derecho, que es el creativo y sentimental: http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral#Hemisferio_izquierdo Por lo tanto, CR7 al decir que se siente triste está siendo frío y analítico, luego decir que se siente triste es un mero ardid, para lo que sea que lo usa. Y mañana queridos niños, veremos quién asesinó a JFK y dónde reside Elvis.

149 monis, día

A diferencia de Miki yo creo que Ralluá se dopa, si no es imposible que aguante a pelo en un mismo consejo de ministros a la recua de ídem que le ha tocado designar o que aguante a nuestros hermanos europeos como si nada. Como diría Linares: "Con un plato de lentejas no te subes a la Merkel un día, al siguiente a Hollande y al siguiente esprintas contra el barroso Van Rompuy". au revoire

150 FN, día

yo creo que rajoy está triste.

151 Morgoth, día

Ya sé que a Juanma no le gusta que se ponga a parir a compañeros de profesión, pero esto clama al cielo, Palomar, llamando PVTA a la novia de Cristiano como que no quiere la cosa: Anoche en la Cope, minuto 36:20 (http://m.ivoox.com/segunda-parte-el-partido-12-03-09-12-audios-mp3_rf_1405296_1.html) "CR7 ha dicho que es un problema profesional, salvo que su novia sea una profesional..." Supongo que lo llevarán a los tribunales y prohibiran a la COPE el acceso a cualquier instalación del Club o acto en el que haya alguien relacionado con el Real Madrid. Como mínimo, mientras Palomar siga trabajando allí.

152 jyp, día

@TDK comentario 116 En absoluto tio, para nada me referia a ti poniendo excusas, digo que lo están empezando a filtrar a la prensa como excusa los maximos dirigentes... no me explique bien!!! Manda narices que ahora salgan con el tema de Rudy cuando el mercado está acotado, antes no dijeron ni mu. @wsmith comentario 123 Ahora nos quieren vender la burra de que no hay dinero, ante la falta de ideas o mejor dicho falta de previsión y scouting. Como no saben por donde tirar, decimos que no hay pasta y ya está. Todo el tema del center es un autentico despelote!!! Gracias crack!!! se hace lo que se puede...

153 Orinoco, día

Hablando de los rumores de la prensa: Si las declaraciones se han debido a que no ha ganado el premio de Iniesta, que esté triste por ello demuestra pundonor y ambición, y eso es algo bueno. Si han sido porque no le han renovado, eso demuestra que se quiere quedar, y que eso de que no está a gusto es una falsedad más de la prensa deportiva. Y eso sin añadir que Cristiano se merece un aumento de sueldo mucho más que, por ejemplo, Higuaín. Por otra parte, lo de su enemistad con Marcelo es una bobada, pues en primer lugar no sería la primera vez que falsamente se acusa al vestuario del Madrid de estar dividido, así que eso se comenta solo. Sobre todo eniendo en cuenta que Casillas también escompañero de Cristiano y que, de ser eso cierto, tiene un nuevo amigo con el que estar a gusto llamado Fabio Coentrao, lo que no da lugar a tristeza alguna. ¿Dónde está el problema, pues? Lo que hay que hacer es solucionar el asunto, no echar del club al mejor jugador que tiene el Madrid.

154 ayer, día

Fn, real como la vida misma el diálogo que te sacas de tu blanca manga. Me vale también cambiando los papeles de marido y mujer. Y aprovecho para decirte que me gusta discrepar de ti. Sabiéndose que somos mononiques, y precisamente por eso, ya estábamos dando que hablar.

155 TDK, día

Bien por Samsung: http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2012-09-02/samsung-estudia-lanzar-nuevos-modelos-para-evitarse-problemas-con-apple-1276467370/ jyp, ya ya, descuida, que no pasa nada. Es lo peor de todo, que se te queda cara de "pero estos mangarrianes...". Por lo menos @RealCagancho es un crack y te ríes con él en twitter, que también se agradece!

156 ayer, día

Por lo que yo he leído hasta ahora, incluido el hilo, nadie propone largarlo salvo que él lo quiera o muestre con actos inequívocos (inclusive el de pedir imposibles) que quiere realmente irse.

157 Drow, día

Morgoth # 153, Vomitivo. Menudo personaje. Me he tomado la molestia de escuchar el poadcast del "Tiempo de Juego" de la COPE del 5 de julio pasado, donde analizaban el suceso en el que Bielsa insultó y agredió a un obrero en Lezama, y no veas la gracia que le hacía el tema a Palomar. Además, cuando comentaban la "autoinculpación" del propio Bielsa por el asunto, Palomar afirma que "otros entrenadores siempre echan la culpa a otros". Este es el periodismo deportivo que tenemos. A partir del minuto 30: http://cuenca.cope.es/player/id=2012070600490001&activo=10

158 Drow, día

Era en "El Partido de las 12", no en "Tiempo de Juego".

159 Keyser_S, día

Lo del 153 que enlaza Morgoth es muy, muy fuerte. Espero que haya respuesta adecuada por parte del club.

160 FN, día

ayer No lo dudes. Y no lo olvides, te aprecié desde el principio, aun discrepando en cosas, o a lo mejor precisamente por eso. Y si te atreves a dar el paso en Navidad, te diré alguna cosa más... no sea que me ponga blandengue aquí y mi perfil "duro" salte por los aires :)) --- estarás conmigo que la conversación al revés seria: - cariño, guapa, te pasa algo? - no, nada. - ¿seguro?, ¿te veo rara últimamente? - qué va, cosas tuyas. No te preocupes. - te conozco, venga, ¿dime que te pasa? - nada importante, de verdad. - venga, cariño, no vamos a estar así toda la noche. - Bueno, ya que me lo preguntas, es que estoy muy liada estos dias en el trabajo, me jefe es un negrero y nos ha mandado hacer una cosa y no nos da tiempo. Encima, Juanita se ha cogido la baja por maternidad al cuarto mes y no damos a basto. Luego, me ha llamado Pilar y me ha dicho que está mal con su novio y que quiere tomar un cafe conmigo y a ver que le aconsejo. Y encima, mi madre me llama y me dice que si vamos a ir el fin de semana a su casa. Luego, le tengo que comprar un lapiz rojo fosforito a la niña porque se lo piden en el cole y no encuentro ninguno de la hello kitty ni d dora por ningún lado. Uff, un agobio... Y a todo esto te veo tb un poco distante a ti ultimamente, cariño -... - cariño, me estabas escuchando? - eh, sí, perdona, cari, es que estaba viendo la repetición de los goles del madrid y tal. me lo puedes repetir? - ahggggggggggggggggggggggg :)))

161 Keyser_S, día

Por cierto, no sabía quién era Willy Hernangómez. Veo que es un canterano de 2.08 y 17 años. Luego, como dice TDK, de confirmarse tendría menos minutos que Begic y nuestro juego interior se quedaría muy, muy débil. No me puedo creer que no traigamos al 5.

162 FN, día

ayer es que aunque dog aque se quiere ir, yo no le dejaría.

163 ayer, día

Sugiero al dueño que cambie el título del hilo, que se presta a que manipuladores afirmen que hay quien dice que el precio de la acción de Cristiano ha de ser su salida, por este, sacado del mismo hilo y que no admite manipulación: "Lo que yo creo es que si verdaderamente Cristiano quiere irse porque es infeliz en el club de fútbol más importante del mundo, Florentino Pérez debe facilitarle que lo haga después de agradecerle los servicios prestados, que hasta la fecha han sido innumerables"

164 Morgoth, día

#162 Sustituye el "Ahggggggg" final por el ruido que hace un rifle de asalto al ser cargado y amartillado y estarás más cerca de la realidad. A ver, que parecéis lechones todos, hay dos reglas que NUNCA hay que romper: 1ª Ley Impepinable de las Relaciones: A ciertas preguntas no se responde, evasivas hasta que cambie de asunto (post #121) 2ª Ley Impepinable de las Relaciones: Ciertas preguntas nunca se hacen, si hay que hacerlas por imperativo legal, será única y exclusivamente en un ambiente en el cual no haya nada que proporcione rutas de evasión mental más atractivas que la respuesta en sí. (Post#162)

165 TDK, día

ABC. Diario que emitió la entrevista con Mou: http://www.abc.es/20120903/deportes-futbol/abci-cristiano-florentino-perez-201209031414.html Luego cada uno puede creer lo que le dé la gana, claro.

166 oscaring, día

TDK Pues si a CR hay que subirle el sueldo de 11 a 13 M EUR, definitivamente se nos ha hodido el center para el RMB. :-(

167 ayer, día

Hombre... no sé, no sé. Yo tengo bien presente mi propio diálogo pero no lo puedo poner porque me la cargo (tercera ley impepinable, supongo: discreción absoluta (a ver si aprendes de nuestra relación, Cristiano). La primera ley, morgoth, la doy por imposible: el silencio permite la libre interpretación, lo que equivale a que me la cargo. Fn, ahora sí que damos que hablar fijo. La única solución es el montaje de una pelea atroz de esas que se te conocen. Pensaré en sobre qué tema.

168 TDK, día

Oscaring, el interior del RM (yo contaba por otro 4,5 que es lo que quiere Laso) está joddido de todas todas ya este año sí o sí. Un error a mi juicio, pero dudo que esto de CR7 lo afectase. En cuanto a lo del ABC, debe cogerse con pinzas. Pero vamos, que yo me lo creo, porque era lo que me barruntaba. Eso sí, que alguien coja al chico y le diga aquello de "los trapos sucios mejor lavarlos en casa, chaval". O como se diga en portugués. Makanaky, siguiendo con la analogía, ¿crees entonces que ha sido un error de la gestión de RRHH del RM hasta ahora?

169 suacruz, día

Buenos días. Este portugués lo que tiene de buen jugador también lo tiene de niñato. He dicho. Un saludo y hasta más ver.

170 ayer, día

Pues gracias por el enlace, tdk. Si es exacto lo que se dice, ahora entiendo aún menos que Cris pida hablar para no hablar o hablar a medias, obviando explicaciones y peticiones concretas a las que el presidente podría haber empezado a dar respuesta. Yo creía que una pieza de su peso podría hablar clarísimo en lugar de insinuar. To daddy (Emmylou Harris) "Mamá nunca pareció echar de menos lo mejor de la vida, y, si lo hizo, nunca se lo dijo a papá" http://www.youtube.com/watch?v=PeBz2i-00x0

171 Quintus, día

Vamos a ver, vamos a ver, vamos a ver. Ahora mismo en el Madrid hay cuatro nombres que no se pueden mover de ahí bajo ningún concepto, el primero el presidente honorífico don Alfredo, el segundo el presidente de verdad don Florentino, el tercero, el mejor entrenador del mundo don José y el cuarto el mejor jugador del mundo don Cristiano. Eso de ponerse estupendo y mostrar el orgullo español con el que el resto del mundo nos identifica está muy bien, para las novelas y los tebeos. Critiano en insustituible, habrá que ver que quiere, y es posible que tenga razón en su tristeza, si lo que pide es apoyo institucional para su reconocimiento, está totalmente legitimado para hacerlo, la Farsa en ese aspecto está cuatro pasos por delante de nosotros, a jugadores buenos como Rivaldo, o Ronaldinho, por arte de presión de prensa, institución y entorno, los convertían en números 1 mundiales, así que lo primero, tranquilidad y a escuchar. Un hilo en el que participa la gran Pearls sube el nivel. El Real Madrid no está por encima de ningún nombre, es más, su grandeza se debe a dos nombres propios, don Alfredo y don Santiago. Este hilo tenía que haber sido patrocinado por Churruca. Viva el multiniquismo y el biparrafismo

172 ayer, día

Tu quoque, Quintus? ¿Vos también sos multinique? Peligroso que alguien pueda hacerte caso y decir que el RM es él.

173 TDK, día

Ayer, para mí la conclusión es clara. Si eso es cierto de ahora en adelante hay que ir con muuuuuucho cuidado con CR7 en el vestuario. Y por supuesto, que sepa que tanto Mou como FP/JAS le han tomado la matrícula... De ser cierto, ojo. Y yo sí que creo que todos somos irremplazables pero ninguno insustituible. El RM era antes de, es con y seguirá siendo tras CR7, Mou, FP y quiénes vengan detrás. Que se lo digan a los Lakers, que de esto saben bastante.

174 Quintus, día

Ayer, yo sou un mononick partidario del multiniquismo, es algo así como ser monogamo partidario del amor libre. Mi madre me decía desde que era pequeño que era un niño muy raro.

175 ayer, día

Hombre, a mí lo de raro no. Pero un día, siendo yo ya... treinteañero, y extrañado un poco de cómo mi madre no se cansaba de piropear a sus nietos en su cara, le pregunté algo "triste" que por qué a mí no me había dicho nunca de niño que era guapo y listo. Y va y me contesta que serlo lo era y mucho pero que no me decía nada "para que no te volvieras un creído". ¡Xodé con las madres metidas a psicólogas! Y le dije yo: -No te das cuen, madre, de que habrías reforzado muchísimo mi autoestima y quién sabe cuál habría sido mi techo en la vida. Podría haber llegado a... a... iiiaaaaaahhhh

176 Quintus, día

Estoy contigo ayer, a saber la de veces que le ha dicho su madre a CR7 lo bueno, lo guapo y lo listo que es y mirale. A los niños hay que reforzarles el ego

177 catacata, día

El Madrid se merece esto y más. Se escuchan comentarios de aficionados y periodistas que se dicen madridistas (acomplejados y cagones) que no los supera el peor antimadridismo militante. Tenemos que unirnos y defendernos. Cristiano tiene razón. Hala Madrid.

178 Morgoth, día

#177 A mí me dicen que soy guapo mis abuelas. Y mi madre a veces, y porque le doy penica.

179 Quintus, día

Morgoth, peor sería que tus abuelas dijeran aquello de "es un niño mu majo"

180 ilha, día

Buenas, y perdón por la molestia. Yo creía estar de acuerdo con don Juanma en el fondo de sus artículos, y apoyaba y hasta me hacían gracia sus apariciones en Futboleros con esa entrañable campechanía y ese ser "más papista que el propio Papa" en su madridismo llevado no pocas veces hasta lo cómico. Pero ahora disiento totalmente y no me parece que, usando dos varas de medir, se perdone todo a Mourinho y se quiera señalar la puerta a Cristiano. Creo que AMBOS son parte del proyecto madridista, no se sabe cuál sería más determinante y no se puede/debe despreciar. Recuérdese que ninguno de los equipos que ha dirigido el Míster ha alcanzado los ránkings goleadores que alcanza el R. Madrid precisamente porque está Cristiano. En fin, no seamos inhumanos. Siro López: "Cristiano Ronaldo tiene una depresión. Ha estado veinte minutos llorando en el vestuario"

181 ayer, día

No, no, no. Las abuelas ven con buenos ojos todo lo que se menea y las llama abuelas. El decir expreso, sostenido y repetido de la madre es el que cuenta. (Bueno, el del padre también, claro).

182 Oncejuli, día

179 comentarios después de una jornada de liga insustancial. Hechos aportados, ninguno. Conjeturas sobre hipótesis imaginadas, todas. Hacéoslo mirar. Pareceis tertulianos de Salsa Rosa. Cuando haya HECHOS, es decir, se sepa qué quería decir CR o bien los acontecimientos dejen claro el origen del comentario, entonces, y solo entonces, valoradlo. Que CR haya hecho daño a la institución por las miles de columnas que los juntaletras de servicio van a escribir en estas dos semanas me parece una exageración grado 9. Siempre he creido que en este blog había más nivel. Yo espero acontecimientos antes de tener una opinión.

183 ayer, día

Xodé, ilha. Dice el corrido mexicano que el llanto en la vida es de gente noble. Excepción: lo que hizo el maestro gilipuertas suizo en Australia. Conmigo gana puntos Cris si es verdad que ha llorado todo eso, y más si puede aducir buenas razones.

184 Morgoth, día

#181 O que me quisieran "como amigo", juas. #183 Eso es cierto, seguro que la abuela de Messi también piensa que su nieto es el más listo y guapo. Bueno, vale, he exagerado, pero captáis la idea.

185 Morgoth, día

#185 rasfelni, An EPIC TROLL has entered the blog.

186 Rusalka, día

Cuando se van a dar cuenta los madridistas del tremendo daño que les esta causando la "pandilla" portuguesa. Cuando van a ver como la imagen del club, se deteriora con el impresentable mal educado, antipático y amargado del entrenador; de este hortera, chulo y desagradecido de Cristiano, el triste y para remate, el delincuente del tal Pepe que da leña como jamas el Madrid a repartido...me pregunto, es que vamos a seguir aguantando a esta pandilla portuguesa acomplejada y siempre un paso por detrás por ser España?. Ya esta bien. Que se vayan pero que paguen cuanto se invirtió en ellos. Ala, a cantar fados y nosotros a por nuestra cantera.

187 Morgoth, día

#189 Rusalka Un segundo TROLL hace su parición apenas 5 minutos después de Rasfelni. La cosa está reñida en su nivel de estulticia/imbecilidad/ignorancia/multinickismo. Aunque Rusalka intenta adelantar por la hierba (la que parece que fuman), Rasfelni ha cerrado muy bien la trazada usando la estrategia de "sólo hace goles a equipos colistas". Estaremos atentos a la siguiente jugada de Rusalka que promete ser EPIC TROLLING v2.0 con vistas a tomar la cabeza de carrera hacia la idiocia total.

188 Vulkan, día

Pues, Pearlsbu, pienso que efectivamente tenemos una gran plantilla. Lo malo es que los triunfos no residen únicamente en tener grandes plantillas, sino en que el engranaje funcione, los jugadores estén todos comprometidos, no existan excesivos malos rollos, etcétera. En tres partidos de liga, que pese a todo merecimos ganar, el equipo ha mostrado cierta indolencia. Sí, estaba la excusa del calor los dos primeros partidos y del cansancio postchupito de ayer, pero no sé, no me fío. Encima, ahora viene la máxima estrella del equipo y dice que tiene mal rollo con el club. Sumado a que Higuaín se quiso marchar y no encontró quien pagara ni 40 kilos por él y que si Benzema le vuelve a ganar la tostada (cosa de momento improbable, por mucho que me pese), su papá volverá a calentarle las orejas. Luego está el falso de Kaká negándose a posar con el equipo tras ganar la Supercopa. Sumado todo ello, no es para estar muy tranquilos.

189 PBL, día

CR7, que es un jugadorazo, tiene carencias y no sé si algún día alguien se lo dirá a la cara, ni si en ese caso sabrá corregirlas. La primera, y por ella no ganará más balones de oro salvo que el Madrid arrase en Europa o Portigal quede campeona del mundo, es que es muy chulo, tiene cara de chulo, gesto de chulo y hablar de chulo. De esa forma no se puede ganar ni caer bien en España, donde hay que pedir perdón en cuanto ganas una pachanga. Véase Nadal vs Alonso. La segunda es que sabe lo bueno que es y piensa que es suficiente. La cantidad de veces que pasa de ir a la presión, que se queda protestando en lugar de recuperar la posición, que culpa a los compañeros de no entenderle los pases o no pasarle la pelota bien... ahí está una de las enormes diferencias con Messi. Ver la actitud sobre el campo de uno y otro es revelador. Yo soy del Sporting y del que juegue contra el Barça, pero Messi es el número uno por más cosas de las que hace con el balón. Puede que CR7 sea más completo, pero no lo es si metemos en el guarismo el sacrificio defensivo. Ahí su señoría CR7 rara vez desciende. En todo caso y mientras Messi esté en el Barça, CR7 es imprescindible. Y el Madrid que la toque mejor, que por partidos mejores que este inicio liguero del Madrid Juanma ha cortado trajes a Capello y cia.

190 percival, día

Bueno, pues sin saber a qué obedece todo esto a mí me parece evidente que se trata de una cuestión a resolver entre el jugador y el club si es que realmente existe un problema en ese sentido (porque el "con" creo que lo ha aportado la prensa alegremente). CR es responsable de lo que dice, no del uso torticero que se pueda hacer de lo dicho. Mal haría el florentinismo en entrar en el saco público que supuestamente denuncia. Como diría Orwell, todas las piezas son importantes pero unas son más importantes que otras.

191 cubano66, día

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo.Fue una irresponsabilidad lo que dijo.Si tiene algun problema,que lo hable en el club con quien tenga que hablarlo pero lo que hizo me molesto'. Creo que los futbolistas estan un poco desconectados del mundo que los rodea.Hace 3 anos,Villa decia que su verano habia sido negro solo por no saber donde jugaria.Ahora CR7 no se siente querido.No quiero parecer de izquierda porque no lo soy pero que salgan a la calle y miren a su alrededor y veran lo que es pasarse un verano negro y lo que es no sentirse querido.Evidentemente,no me creo CR7 le haya dicho a Florentino el viernes que queria irse a solo horas de cerrar el mercado de jugadores pero algo esta pasando cuando el equipo no esta respondiendo como debe y cuando CR7 dice lo que dice.

192 Morgoth, día

#193 "La cantidad de veces que pasa de ir a la presión, que se queda protestando en lugar de recuperar la posición, que culpa a los compañeros de no entenderle los pases o no pasarle la pelota bien... ahí está una de las enormes diferencias con Messi. Ver la actitud sobre el campo de uno y otro es revelador. Yo soy del Sporting y del que juegue contra el Barça, pero Messi es el número uno por más cosas de las que hace con el balón. Puede que CR7 sea más completo, pero no lo es si metemos en el guarismo el sacrificio defensivo. Ahí su señoría CR7 rara vez desciende. " ¿Tu ves pocos partidos del Madrid y de la Far$a,no? Cristiano defiende en todas las jugadas a balón parado y, cuando es necesario, ayuda en la presión. Messi, por el contrario, es el ÚNICO jugador de la Far$a que está liberado de tareas defensivas. Nunca ayuda a las coberturas, presiona sólo si el balón está muy cerca y, por supuesto, no le verás defendiendo en su propio área jamás. En cuanto a actitud en el campo, a Cristiano aún no le hemos visto gritando (sí, gritando) a dos pipiolos debutantes porque decidieron disparar a puerta en vez de pasarle a él el balón (aún estando en peor posición para tirar), o escupiendo a rivales, o lanzando balonazos al público, o negando el saludo...

193 COPELAND, día

Me hace gracia el argumento de que estar triste porque no me quieren es absurdo en quien gana mucho dinero. En tal caso las putas, deberían ser las más felices: ganan mucho y están todo el día dale que te pego. Me cago en el señorío. Los ladrones de presidentes que sucedieron a De Carlos no permitían que se faltase a la institución ni sus jugadores franquicia aunque eso supusiera tener al butano hora y media cada noche tocándote los huevos.

194 cubano66, día

La pretemporada empezo el 15-16 de Julio,o sea,hace mes y medio.No hay justificacion alguna para que los jugadores esten fuera de forma y de peso.

195 josmaraj, día

Cristiano Ronaldo se mea en la cara del Real Madrid, y aquí empeñados en decir que llueve. Siempre habrá otros culpables (Casillas, Ramos o Alonso) aunque ellos nunca hubieran colocado a su club en ese brete, o bien llevan muchos más años en el club, y que también han sido vitales para los títulos conseguidos, pero que no son del agrado del "capo", porque le hacen sombra, capo que no deja de ser un mercenario, y como tal se está portando. Y como en este blog hace tiempo que se vendió la primogenitura del Madrid a este niñato malcriado por el plato de lentejas de una Liga en tres años, pues se le arrean palos sin descanso a los mejores del club.

196 MUÑOZTOR, día

¡Qué metedura de pata más gorda, Juanma! El titular es vergonzoso. Primero presupone que Cristiano se quiere ir y segundo se le anima a que se vaya. El mejor jugador del Real Madrid que yo haya visto. Le cantan "ese portugués hijop... es", pero claro, Cristiano es un chulo. Le pegan más patadas que a nadie, pero claro, Cristiano es un chulo. Le insultan en todos los estadios, pero claro, Cristiano es un chulo. Nadie le defiende en el club de críticas insultantes y despidadas, pero claro, Cristiano es un chulo. Marca un gol por partido, pero claro, Cristiano es un chulo. Nunca llega tarde o falla en los entrenamientos,pero claro, Cristiano es un chulo. Nunca se esconde y da la cara, pero claro, Cristiano es un chulo. Marca en el partido de la final de copa, marca en el partido decisivo de la liga, en los dos partidos de la supercopa y se sigue diciendo que falla en los partidos decisivos, pero claro, Cristiano es un chulo. No se le trata con almíbar, como a otros, que los defiende hasta el presidente de la Uefa, pero claro, Cristiano es un chulo. Casillas tenía carita de pena al sentarlo Del Bosque en el banquillo y nadie decía nada, pero claro, Cristiano es un chulo. Torres dijo hace nada "no soy feliz en el Chelsea" y no pasó nada, pero claro, Cristiano es un chulo. ¡Cuánta injusticia con Cristiano! En fin, se han escrito muchas tonterías desde que habló Cristiano. Nunca pensé que éste blog se apuntara a la caza y captura de Ronaldo. Fuego amigo, lo llaman. Firmado: El penúltimo Ronaldista vivo.

197 cubano66, día

199: Tampoco vayamos tan lejos.Que CR7 se ha equivocado esta claro,pero ni es un mercenario ni este blog vendio la primogenitura del Madrid.En todo caso se reconoce que es un jugador excepcional y que el Madrid lo necesita.Mercenario en todo caso somos todos que cuando nos ofrecen mas dinero en otro trabajo recogemos y nos marchamos a la velocidad de un biogas. No creo lo de CR7 venga por el dinero pero habra que esperar para saber exactamente que esta pasando con el equipo.

198 SerafinL, día

Voy por el post 20 y ya me he cabreado. [luego sigo leyendo, pero tengo que decir algo o reviento] Miki, conio, cómo te gusta provocar. O te has saltado las pastilla de hoy. ¿Cómo se puede decir que CR, por ser el fichaje más rentable del RM en los últimos años (concuerdo) tiene derecho a cualquier memez que se le ocurra? El post del jefe es perfecto, poco que añadir. CR es muy bueno, pero también muy chulo. CR es ha dado mucho al RM y espero que nos dé mucho más, pero es un niñato consentido que ya va siendo hora de que madure. Es nuestro hidepvta, y por eso estamos con él, pero tonterías las justas: ¡qué es eso de que estoy triste? Tristes los casi seis millones de parados, o mi mujer, que acaba de perder a su madre. Ya vale de patochadas, CR tiene que sacar la pata (pedir disculpas) o decir que quiere. Y si quiere irse ... pues good luck.

199 SerafinL, día

Dirijo una empresa de tamaño bastante grande, unos 800 trabajadores, y siempre me han repateado los personajes que se postulan para una subida de sueldo. ¿Que qué? Trabaja, demuestra que eres mejor, coopera y ayuda a los demás a crecer y entonces ... ya lo verán tus jefes y te propondrán para una subida. O no. Jder, qué tropa.

200 ilha, día

200 MUÑOZTOR, suscribo de la cruz a la fecha. Por favor, apúntame: "Segunda Ronaldista", yo. Ah, por cierto, el otro día estuve bñándome en playas del Algarve portugués y me di cuenta de que allí a los niños pequeños no les ponen de nombre esa ridiculez de "Leo" (¿será Leoncio, será Leonardo, será Leónidas... el nombre completo?),a los chavales se les llama: Oh rapaz, Cristiano, deixa lá as conxas, já chega...!

201 ilha, día

Perdón, 202 SerafinL: Lo de los millones de parados ya está dicho, lo dijo Guardiola, ¿no?

202 SerafinL, día

FN, otro provocator. Como madridista ... ¿te mola que CR te toque los webecillos? ¿Con las manos frías? Seguro que he interpretado mal pero me lo parecía. Y como hay tanta gente rara ...

203 Vassago, día

ilha, yo he estado estas vacaciones en el Alagarve y en un pueblo llamado Vilhamoura tiene CR7 una tienda y un bar Figo llamado Seven.

204 SerafinL, día

#68 FN. Estás equivocado.

205 ilha, día

207 Vassago Sí, conozco el sitio. Además Figo tiene un hotel exclusivo, creo que en Vale do Lobo, y Cristiano abrió este verano una disco "Seven" en Loulé, pero no conozco ninguno de estos dos últimos. La zona me gusta bastante y suelo dejarme caer por allí cada verano.

206 oscaring, día

Sin entrar en su existen o no motivos para ello, creo que el problema de Mourinho y CR en cuanto a su relación con los aficionados en general es la percepción que se tiene de ellos como llorones, que por mucho que nos pese la tienen y así lo repiten insaciablemente los enemigos del RM. Su vida es una constante necesidad de reconocimiento, afecto, justicia (ellos como parte agraviada siempre), idolatría, etc. El madridismo tradicional(no este último autodenominado underground y surgido -no digo que sin razón- de los últimos años de desastres que a nivel directivo y organizativo ha sufrido nuestro club) ve en esa actitud una intolerable similitud con el comportamiento tradicional de los culés. Yo conozco a muchos madridistas a los que, como yo, nos gustaría que se comportaran de una manera diferente tanto ellos como la parte del madridismo que ha abrazado sus eternas reivindicaciones y quejas. El problema de este tipo de personas es que, cuando se acaban los motivos externos para quejarse, como sucedía ahora que el RM parece por fin superior al Barcelona, necesitan seguir encontrando motivos para mantenerse en su actitud de ellos contra el mundo, y en esos casos desafortunadamente solo queda la opción de volverse contra tu propio entorno. Yo creo que el ejercicio de inteligencia emocional que deben hacer FP y sus directivos para revertir esta situación va más allá del hecho puntual del motivo de esta pataleta en concreto. Se trata de la estabilidad del primer equipo del mejor club del mundo, y ellos son los responsables del club y deben resolverlo.

207 SerafinL, día

205 Ilha, seis millones.

208 FN, día

es tu opinión 208)

209 ozu, día

Lo que está claro es que el farsa tiene mucha mano en la UEFA y sino que me digan que pintan allí tanto expresidente junto a Platini y Villar. Me imagino a Platini recibiendo a los periodistas. ¡¿Iniesta?, vaya crack!. Gracias a él los españoles han ganado dos eurocopas y un mundial y seguiditos. Así funciona la política de comunicación, algo que en el Madrid chirría por su ausencia. Se premía antes a un jugador que de vez en cuando sorprende con una jugada de habilidad que a un auténtico crack del fútbol que no falla en ningún partido. En fin, mientras Florentino siga sin enterarse encerrado en su claustro y no ponga freno a tanta desfachated tendremos la prensa que nos merecemos. Que tenga que salir siempre el entrenador a partirse la cara es demencial.

210 SerafinL, día

212 Psi.

211 Drow, día

Algunos famosos mantras sobre CR7 ya superados: - Vida nocturna: "Éste está todas las noches de fiesta". Ni una sola foto en 3 años. - "No marca en los partidos importantes, asín cualquiera". Gol al O. Lyon el año que nos elimanaron con Pellegrini. Gol que supuso ganar la copa del Rey al Barça. Goles al At. Madrid, Valencia, etc. en casa y fuera. Goles Bayern Múnich en semifinales. Goles en supercopa(s). - "Nunca le marca al Barcelona. Desaparece en esos partidos": 5 partidos consecutivos marcando a la far$a, tanto en el Bernabéu como en el Nou Camp. Dos de ellos supusieron la copa del Rey y asegurar prácticamente el título de liga. - "Es un chupón, nunca pasa a sus compañeros. Mira qué caras pone el pobre Higuaín". CR7 ha sido el 2º máximo asistente en liga del RM (12 asistencias), únicamente superado por Özil. Por cierto, Iniesta: 6 asistencias de gol en liga. - "Es un jugador violento" (codazos y tal). Tarjetas rojas en liga 2011-2012: 0. Tarjetas amarillas en liga 2011-2012: 4. Próximo capítulo: - "Cristiano es un chulo", "Cristiano no es humilde" o "Cristiano es un prepotente" (ein?).

212 MikielMi, día

UnderDrow!!! Miki "Hacer un underDrow siempre es un honor y un privilegio" el Mikingo

213 MikielMi, día

[ Drow es la rueda a seguir, la de la escapada buena. Hay que leerle más, y decirlo más, y ponerse a su rebujo todo lo que se pueda ]

214 MikielMi, día

Quisir, "rebufo", que de esta me mata Pearls, si no. Miki "En una de fregar, calló Mikingo" el Mikingo

215 Zareth, día

Buenas...He estado fuera y estoy actualizándome. Pudiese ser que dijese algo repetido. Perdón de antemano. Sólo comentar que aquí hay gente diciendo que mejor lo hubiese hecho de otro modo... blablablá. La verdad es que para que puedan preguntarle por qué no celebra los goles es condición sine qua non que los meta. Y ojalá que meta muchos más los celebre o no. Ya estamos olvidando cuando hace cuatro días dijo que se retiraba en el Real y el coraje madridista que ha defendido. Para mí CR7 en el RMA hasta que se retire. Hala Madrid. LQDM, (y piense CR)!!!

216 Keyser_S, día

¿Por qué no puede ser peor wingate? Parón liguero por las selecciones, principio de temporada. Eso me recuerda el "mal momento para fallar un tiro libre" que utilizaban los comentaristas de baloncesto en los 90. Nunca es buen momento, es obvio, pero algunos comentaristas abusaban del tópico hablando de "mal momento" cuando el partido estaba igualado, o se estaba escapando el rival, aunque quedará más de la mitad.

217 Fel_blan, día

Juanma, ¿Churruca o Facundo?

218 pearlsbu, día

Vulkan, yo creo que tener en la misma plantilla a Higuaín y Benzemá nunca debería ser un problema, y menos con Mou como entrenador. A Kaká he dejado de esperarle y lo que haga (es un decir) o deje de hacer no creo que pueda desestabilizarnos demasiado. Lo de Cristiano es otra cosa e, insisto, creo que Cristiano se equivoca al airear públicamente su descontento; pero no entiendo que haya madridistas que por eso den por hecho que él quiere irse o, lo que es peor, que crean que por eso debe irse. Además, para muchos periodistas y aficionados Cristiano está estigmatizado, marcado, anatematizado, maldito e, incluso, sambenitarizado, igual que Mourinho. Si Íker hubiera dicho que no está contento seguro que la prensa hubiera cargado contra cualquiera (Mou, Cristiano, Florentino, los portugueses del Madrid, los portugueses en general;) menos contra él. Yo, por poner un ejemplo concreto, cuando a Cristiano le preguntaron que qué le parecía que le gritaran “Messi, Messi” en la Eurocopa, en vez de hablar del rendimiento de Messi con su selección, deseé que hubiera respondido, con una amplia sonrisa, que era estupendo que le gritasen el nombre de un grandísimo jugador de fútbol coetáneo suyo en vez de acordarse tanto y tan cariñosamente de su madre. Igual no hubiera colado pero, al menos, no hubiera dado a los gritones la satisfacción de que se note que le molesta. Pero si Cristiano tuviera el carácter de un Rafa Nadal o de un Pau Gasol y cayera bien a (casi) todo el mundo, sería estupendo, pero ya no sería Cristiano. Y ahí está, siempre, la eterna doble vara. Ni imaginarme quiero lo que se hubiera dicho y escrito de Cristiano si hubiera tirado un balonazo al público del Camp Nou...

219 MikielMi, día

[ Va! No sé por qué me meto en estos berenjenales de Rajoy, etc. Si, en el fondo, a mí con que me quiera un poquito ilha, nada me faltaría, la verdad. ]

220 pearlsbu, día

Jajaja, Vassago, se te entendía perfectamente, pero no he podido resistirme a la broma fácil. TDK, me alegro mucho de que todo vaya bien. Batgirl ya empieza el cole, ¡cómo pasa el tiempo! Si Juanma sigue incombustible nos veo aquí dentro de unos años participando el matrimonio (o enlace como dicen los cursis;) de nuestros hijos;) Quintus de mis entretelas, ¿se puede ser más monérrimo? ¡Gracias mil! Miki si del cerdo se dice que gusta todo, hasta sus andares, a mí de ti me gusta todo, hasta tus erratas. Y enmárquese el 215 de Drow.

221 MikielMi, día

XDDDDD! Pearls, menudo tomahawk que me has lanzado a la línea de flotación con el brazo control que has elegido como comparador (digo yo que también se aprovecha todo del toro, por ej, no? ;-))) ) Entre esto y la arremetida por sopresa que me ha clavado El Litri antes, no hay sangre a este lado del Manzanares que equilibre mis hemorragias...

222 Outlier, día

Ya ni recuerdo la última vez que entré, pero la ocasión lo merece, porque puede que sea la primera vez en la historia del blog en la que estoy diametralmente en desacuerdo con Juanma. ¡Qué decepción que opine así del tema! Él, que se parte la cara en futboleros con quien sea por el RM. ¿Pedir facilitar la salida del club de CR? ¿Nos hemos vuelto locos? Tampoco ha dicho una barbaridad, y si es cierto que la gente del club lo sabe, ningún implicado se habrá enterado de nada por la prensa, como en tantos otros casos. CR se ha ganado, como mínimo, el hecho de que se le intente escuchar y no se dude de su compromiso. Otra cosa sería que todo venga por temas económicos y presuntas marchas, pero diría que es improbable por fechas y tiempos de los acontecimientos. Quizá nos llevamos una sorpresa porque sus palabras van en la línea de remar en la misma dirección, poner un hombre en la luna, LQDM y tantos otros temas que se han defendido siempre en este blog, autor incluido. Parece que la propaganda está empezando a calar incluso entre el madridismo. En este caso, estamos aplicando la presunción de culpabilidad (intereses egoístas) antes que la de inocencia (aspectos razonables que apliquen al comportamiento del club) y eso, más con este jugador, es tremendamente injusto. Nadie es más grande que el Madrid, pero su grandeza se ha fundamentado en gigantes como Cristiano. A ver si nos creemos que Santiago Bernabéu habría mantenido la boca cerrada tras esperpentos como el de la UEFA, preguntas capciosas a nuestro jugador incluidas, o la sarta de sandeces y ataques personales (Morgoth ha traído el mayor ejemplo) de hoy. Saludos!

223 XavierBr, día

200 de MUÑOZTOR y 215 de Drow ¡Sí señores, sí! Desde ahora mismo también soy miembro de EPCV El Penúltimo Cristianista Vivo

224 pearlsbu, día

Querido Miki, has de saber que en la redacción que tuve que hacer cuando me examiné del TOEFL, hace ya unos cuantos años, me preguntaron cuál era el animal más representativo de mi país y por qué. Y, pese a que dudé entre el toro y el cerdo, elegí a este último. Mal está que yo lo diga, pero 5 sobre 5 fue la nota que saqué. Y no hace falta decir más nada;)

225 Drow, día

Gracias Pearls. A ti se te tendría que enmarcar de la cabeza a los pies. Miki, esos canapesitos...El post del 12-12-12 será mío.

226 MikielMi, día

XDDD!!! Qué arte que tiene "la Pearls", má mía!

227 pearlsbu, día

¡Y ahora aparece Outlier que, junto con Ilha, es de mis blogueros preferidos con menor número de comentarios publicados! Y reaparecen otros clásicos como Fel en modo twitter on. Lástima que con lo divertido que está hoy el blog me tenga que desconectar. Intentaré pasarme de nuevo esta noche.

228 MikielMi, día

Sabes que la pole las 5 docenas, la pole de los 60 webos, la del 12-12-12 a las 12:12... Me pertenece ;-)

229 Vulkan, día

En eso coincido contigo, Pearl, no veo a que viene eso de enseñarle la puerta a Cristiano por unas declaraciones desafortunadas. Salvo que se sea un ex-jugador blanco que ayer en la Cope, durante el partido, comentaba que él no tendría a un jugador como CR7 en su equipo (y en ese momento se ganaba 2-0 con goles del portugués). Y, en efecto, también me gustaría que CR7 fuera un Rafa Nadal y no lo que es, pero al fin y al cabo lo que interesa es que marque goles y su ego nos haga mejor equipo. Tampoco a los del Barça les importa mucho que Messi sea un borderline.

230 Jenophon, día

Pearls, Drow y Miki saben. Excelentes comentarios de Outlier y MUÑOZTOR. Oncejuli poniendo cordura, como siempre. Antes he comentado que el primer pecado capital del madridismo es la soberbia. El segundo pecado es la ingratitud. Y el tercero la falta de memoria histórica. El madrid como institución es lo que es gracias a las personas que han pasado por ellas, no es un ente divino ni metafísico. Ronaldo no ha estado afortunado con sus declaraciones. Pero de ahí a hacer juicios de intenciones sin conocer los detalles de su "tristeza", va un abismo. Y hacerle un juicio sumarisimo negándole su compromiso con el equipo o cuestionando su rendimiento es de traca. A veces pienso que la masa social madridista tenemos mucho mas de lo que merecemos. Y ya se que toda generalizacion acarrea injusticia.

231 ayer, día

Dale que te pego. No por mucho repetirlo van a decir ni el hilo ni los comentarios que Cristiano debe irse por lo que ha hecho o dicho.

232 Eneas7, día

Sí, señor, perfectamente explicado y perfectamente claro. Esto es como las lentejas, o las tomas, o las dejas. Gracias por los servicios prestados, pero, el que no quiera continuar ya sabe dónde está la puerta. Las personas pasan, las instituciones quedan y, una institución como el R. Madrid no es fácil de encontrar para un futbolista. Ni siquiera Distéfano, y mire de quién estoy hablando, fue insustituible. El daño ya está hecho y, ya está bien.

233 guigues, día

Hola buenas,soy Cristiano y no soy feliz en el R.Madrid. -R.M:Lo sentimos,son 100 millones de Euros y a otra cosa mariposa. Venga ya hombre que pague la clausula y que se vaya a Portugal . Siguiente!!!!!!

234 colacao, día

Juanma. Creo que es aventurado deducir de las palabras de Cristiano tras el partido contra el Granada que el portugués desea abandonar el Madrid. Jorge Mendes, representante del jugador, ha indicado, según anuncia MARCA, que "quien conoce mi relación con él sabe que siempre tendrá mi solidaridad". El agente de un jugador, y mucho más si ese agente se llama Jorge Mendes y el representado es Cristiano Ronaldo, el jugador más determinante del mundo junto con Iker Casillas y Lío Retortijón, no se expresaría en esos términos si de lo que se tratara fuera de un aumento de sueldo o una mejora en años de contrato en el Santiago Bernabéu. Todo hace indicar que se trata de una sensación de abandono institucional, y esto lo he comentado yo también en varias ocasiones haciendo referencia a la película Grizzly Man y a Florentino Pérez, ahí está la hemeroteca, por lo que el genial astro portugués se habría sentido, por parte de los que mandan en el club blanco (y no precisamente en este caso el gran José Mourinho), poco apoyado o respaldado en alguna solicitud personal, cualquiera que fuese ésta. Cristiano Ronaldo ha demostrado su madridismo desde que pisó el césped del Paseo de la Castellana. Cristiano Ronaldo ha luchado por esta camiseta y por estos colores como si hubiera nacido en la calle Mesón de Paredes y se hubiera criado con los goles de Hugo Sánchez y Butragueño en el televisor del salón de su casa. Cristiano Ronaldo es un jugador de origen muy humilde pero de una nobleza sensacional que podría acabar su carrera en el equipo madridista y formar parte de la historia reciente más gloriosa del mejor club del siglo XX. Mi opinión es que Cristiano Ronaldo tuvo un calentón, que se le puede perdonar por parte del club y que, de ahora en adelante, este tema lo llevarán con éxito para las dos partes en privado. Cristiano seguirá y el glorioso Real Madrid de José Mourinho continuará disfrutando de este fenomenal jugador. Al menos así lo espero yo.

235 ozu, día

El problema es la mala política de comunicación de don Floren cuya influencia en la UEFA además es nula. Mientras los expresidentes del farsa pululan del brazo de Villar y Platini, aquel se dedica a la contemplación y al voto de castidad, enclaustrado en un silencio permanente que ya resulta insultante para sus aficionados. Decía Platini a los periodistas que debían votar al mejor jugador europeo del año mientras los agasajaba. ¡Este Iniesta es un Crack. El solito le ha dado a los españoles dos eurocopas y un mundial!. Resulta fustrante que se anteponga el valor de un gran jugador que de vez en cuando hace una jugada habilidosa pero no suele ser resolutivo, a un mega crack que es un espectáculo y que casi siempre soluciona los partidos.

236 MUÑOZTOR, día

Ya somos tres los miembros de El Penúltimo Ronaldista/Cristianista Vivo. Dijo Torres: "No soy feliz en el Chelsea". ¿Y qué se le dijo? ¿Se habló de los parados, de que era un privilegiado, de que no tenía derecho a quejarse en estos tiempos de crisis, de que era un chulo, que se marchase...? No se dijo NADA. El Penúltimo Ronaldista vivo.

237 Jolbe, día

Buenas tardes a todos. A pesar de que soy fiel lector del blog desde hace años, esta es mi primera intervención activa. En mi opinión, Cristiano Ronaldo es un jugador superlativo. Quizás no el mejor futbolista que he visto jugar en el Madrid, pero sin duda el más determinante. Se está hablando de facilitar la marcha de un jugador capaz de mantener una media de un gol por partido durante tres temporadas. ¿Qué haría el Madrid con 100 millones? Dudo que encontrara un jugador que ofreciera el mismo rendimiento. Sólo hay uno de su nivel y se antojaría imposible su llegada. Por ello, y analizando un club de fútbol como una empresa, estoy de acuerdo con los comentarios de algunos participantes. Si tu mejor empleado quiere marcharse por motivos no económicos (y no creo que los de Ronaldo los sean), debes hacer lo posible por encontrar una solución, a pesar de que el jugador se haya equivocado en las formas. Como no conozco cuál es la causa del problema, no puedo imaginar en qué consistiría el arreglo, pero, desde luego, si tuviera que elegir entre Ronaldo y Casillas, me quedaría con el primero. Una persona con 30 años y las posibilidades de Iker Casillas, que afirma preferir el botellón a una buena copa (algo que leí en un reportaje antes de la última Euro), no puede ser capitán de una institución como el Real Madrid. Ha dado ya sobradas muestras de no estar a la altura de la capitanía. En mi opinión, el criterio de la antigüedad en el club es erróneo. Desde que llegó Alonso, he tenido claro quién debía portar el brazalete. Espero, por el bien del club, que resuelva esta situación cuanto antes y de la mejor manera. Por mi parte, es un placer tener la posibilidad de compartir este espacio con todos vosotros.

238 Lunalia, día

Estamos sustentando todos los comentarios de hoy en conjeturas y suposiciones. Desde el hilo de Juanma,que ha suscitado mas desafecciones que nunca entre sus blogueros seguidores,que dice que esto es un chantaje al club,cosa que yo no creo,hasta el tono general,basado en "tal vez" "probablemente" "va a ser que""seguro que le pasa esto o lo otro" y así cualquier cosa que digamos carece de rigor y de interés. Lo que si parece cierto es que lo que quiera que le haya sucedido a nuestro jugador,ha sido entre el partido contra el Barsa,en el que estaba la mar de contento,y el de ayer.

239 Lunalia, día

Y luego a los hechos objetivos me remito como magistralmente han reflejado en sus posts,MUÑOZTOR o el gran Drow. Cristiano Ronaldo es un jugador determinante,sensacional,que ha roto registros y estadísticas, y a un jugador así no se le puede abrir la puerta ( de atrás) y que se marche. Y no dudes,Jolbe(bienvenido,por cierto),que a esa pregunta que haces,el 90% de este foro te contestamos que elegimos a Ronaldo y que Carbonillas se pire.

240 Jenophon, día

Lunalia, muy agudo tu comentario. Voy a seguir con mas conjeturas y suposiciones. Parece lógico deducir que su "tristeza" esta relacionada con la gala de la UEFA del viernes, como tu y Oscaring, creo, han apuntado. Y viendo la reaccion de parte de la plantilla via twitter, me da que "la gente en el club que ya lo sabe" es la de la planta noble. Todo eso de la renovacion del contrato, la pelea con Marcelo, etc, me parece poco probable. Esa "saudade" portuguesa que posee a CR7 me da a mi que tiene mas que ver con asuntos emocionales que con temas materiales.

241 Patry, día

Hola, os he leido mucho pero hasta ahora no me atrevia a participar. Pero como siempre hay una primera vez, pues lo hago hoy. Honradamente creo que cristiano se ha equivocado con lo que dijo, me parece genial que quiera pedir mas dinero u otras cosas, pero hacerlo de esta manera lo unico que logra es darle carnaza a los medios. Me parece un jugador muy bueno, pero le pierde su cabeza y su engreimiento, si cambiase eso, podría ser mucho mejor. Lamentablemente eso solo se hace con el tiempo, no olvideis que son chicos muy jovenes con juguetes muy grandes.. =) Soy de las que piensan, que a pesar de lo mucho que se gana en lo deportivo, se pierde casi tanto en lo mediatico con Mou y Cristiano, por desgracia la prensa tira de lo facil para criticar, y estos se lo ponen a huevo, pero igual son cosas mias.. Saludos y espero que no seais muy crueles conmigo jajaja

242 Lunalia, día

Y no me quiero marchar sin manifestar mi alegría por el tono recuperado de debate sereno del Blog. Y por haber visto de nuevo a Ilha, a Outlier,a Fel-blan (el guapo mozo). Por haber leido a mi queridísima Pearls. Por la dedicatoria de la Mikipole del 100:Un beso fuerte y sonoro,Miki,ya sabes que disfruto con las pequeñas cosas.Y siempre te imagino cabalgando con la Cresta Amarilla tremolando al viento y ganando todos las justas y torneos mientras yo estrujo el pañuelo y mi corazón sufre hasta verte victorioso. (Ruego a los señores blogueros que no lean el último párrafo) Con este post me despido por ahora. Que no quiero caer en el tetrapostismo.

243 rustico, día

Jeventud, ésto es la leche. Hablando del tema con el Olegario Anaximandro de la Zarza Ardiente, el sobrino del Liborio Expiación de la Santísima Culpa, que tiene empapelado su cheslonge de Roche Bobois con 195 combinaciones de músculos faciales de Cristiano Ronaldo, alucinamos que los flipas. Gente que no ha visto a Di Stefano, Puskas y demás genios más que en fotos o en el Nodo, dudan y critican a Cristiano en vez de tenerlo en un altar. No se le perdona un fallo, se duda de él mil veces, es alucinante. Entre el asqueroso racismo que lleva implícita la denominación de portugués, como si eso fuese algún tipo de estigma maldito, el que el 90% de la prensa de Madrid sea antimadridista (progesía, grupo Prisa y miierdas varias), el que no sea un bulto sospechoso adoptado por un nacionalismo rancio como cabeza (y chepa) de lanza de unos supuestos valores morales identitarios de un pueblo oprimido, más falsos que el bagaje cultural del semidios tántrico, todo eso lo hace ser odiado incluso por quien debería ensalzarlo. La pena es que dentro de 25 años esta gente se acordará de ese atleta que jugaba al fútbol como los ángeles, donde clase, fuerza, velocidad y técnica no tenían igual, donde los records caían derribados como columnas del templo de Dagom a manos de un Sansón con saudade. Y parece que no quieren darse cuenta lo que tienen, lo que tenemos. a un hombre ninguneado por niños malcriados, a un jugador que, si cualquiera se pusiese 24 horas en su lugar, sería mil veces más arrogante de lo que es él. La fama, la calidad, su fuerza, es como un signo de caín que lo marca allá donde va. Y él, que pensaba que llegaba al Walhalla, al refugio y reino de los dioses guerreros, se ha encontrado dentro de una avisperos de mascamierdas. Y no comprende nada, y se agobia. Y lo comprendo. Y el Madrid, en gran parte, no. Si queremos ser los mejores y más fuertes, los mejores y más fuertes han de ser nuestros.

244 rustico, día

¡¡ Cristiano forever !! Y no me hagan elegir.

245 Drow, día

Rustico & Lunalia, da gusto leeros.

246 Quintus, día

Rústico is on fire Lunalia se ha manifestado favorable al triparrafismo desde un post heptaparrafista, al igual que servidor, lo que me hace colegir que es una muestra de buen gusto. Yo lo ultimo que querría es que CR7 o Fernando Alonso, fuesen igual que Nadal, que si, que todos los que tenemos niñas nos gustaría tener un yerno igual, pero el asturiano y el portugués son mas auténticos y mas divertidos. Me c... en el señorío Capitanía para Arbeloa ya Por un hilo monoparrafista y liberado de pipas, yo me adhiero a lo del penúltimo cristianorodalnista vivo

247 Jolbe, día

Gracias por la bienvenida, Lunalia. Respecto a Casillas. Acabo de ver en los deportes de Cuatro cómo Piqué y Xavi defienden a capa y espada a su compañero Cesc por las crecientes críticas que los medios vierten sobre él. Y he pensado que no recuerdo a Casillas haciendo lo mismo con sus compañeros. Puede que me equivoque, no estoy al tanto de toda la información que se publica, pero no recuerdo a Iker apoyando públicamente a Kaká, ni a Ronaldo, ni a Coentrao, cuando los medios les dan estopa. Ni siquiera recuerdo que defendiera la imagen de su club cuando su amigo Xavi dijo aquello de que el Real Madrid era lamentable. Ha tenido muchas ocasiones para demostrar su grado de madurez y pocas veces ha cumplido como capitán. Es, sin duda, el caso opuesto al de Ronaldo. Casillas es un portero con excepcionales reflejos y graves carencias técnicas que no han sido corregidas después de 13 años de carrera. Y, sin embargo, tiene buena prensa. A Cristiano le ocurre exactamente lo contrario: empezó su carrera en la élite como un jugador barroco en los adornos de su juego, y ha ido acumulando fortalezas y minimizando defectos. Cada año marca más goles e influye más en el juego colectivo. Pero cada año tiene peor prensa. Y, puestos a imaginar, imagino un Real Madrid sin Casillas y con un gran arquero (como Cech), pero no imagino un Real Madrid mejor sin Cristiano Ronaldo.

248 kepler99, día

Sr. Rodríguez ("penúltimo raulista vivo") somos muchos lectores de "Libertad Digital" que estamos un poco ...¿cómo le diría? cansados, sí, de que el único tema que parece importarle a Ud. es el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. ¿Que está triste? ¡Vaya por Dios! No sea Ud. ridículo haciendo una cuestión de estado sobre la "tristeza" de C. Ronaldo (o CR7, como horteramente le llaman algunos periodistas deportivos aduladores) Si quiere Ud. escribir sobre clubs sólo de Madrid (mal hecho, por cierto), por favor, le recuerdo que hay otros equipos en esta Comunidad. Uno, que acaba de ganar la Supercopa de Europa (¿se imagina lo que Ud. escribiría si "CR7" le hubiera metido tres goles al campeón de la Champion?)y otros dos que se llaman Getafe y Rayo Vallecano. Recuérdelo, se lo ruego. Y déjenos en paz a los no madridistas contándonos las "tristezas" del portugués. Gracias y perdone la extensión.

249 Patry, día

Kepler99 Me parece muy bien tú opinión, Madrid es muy grande y es de todos. Pero... Si ves el título del Blog y el autor (reconocido madridista), creo que el que esta en un error eres tú. Juanma habla del Madrid porque quiere y porque es su trabajo. Si no quieres leer sobre el madrid o sus jugadores, me parece que no deberias entrar aquí. Hay una basta oferta de sitios donde leer de otros equipos, sin necesidad que vengas a inusltarle o afearle su trabajo.

250 Quintus, día

Kepler lo mejor es que le mandes un decálogo Sobre lo que tiene que hacer, que expresiones tiene que usar y luego indícale a que horas ha de colgar sus posts para que sean de tu agrado

251 Fauchon, día

Es posible que CR no siempre haya estado a la altura que el madridismo se merece, pero ha estado siempre marcando goles, dandoles victorias y siendo un pedazo de profesional insuperable. Que sea el mejor del mundo o el siguiente es poco relevante a la hora de valorar el pedazo de jugador que es, y no creo que abrirle la puerta de salida sea la mejor solucion para el Real Madrid. Tambien es cierto que de confirmarse su deseo de marcharse, tampoco es cosa de llorarle por hacerle cambiar de opinion. Como ha dicho alguien, el Real Madrid seguira siendo un gran club con Mou o sin Mou,y por supuesto con CR o sin CR

252 Keyser_S, día

Bienvenido Jolbe, creo que vas a ser un muy buen fichaje para el blog. Es curioso que sólo se pueda leer un mensaje público de Kaká apoyando a Ronaldo. En el 153 Morgoth enlaza un ataque gravísimo de Roberto Palomar, y creo que de momento, desde el club silencio. Creo que algo falla institucionalmente. da gusto volver a leer a Pearls, Lunalia, Ilha (de esta última hacía muchísimo), rustico. Quizá no muy buen día para el Madrid, peroc reo que muy buen día para el blog. El detalle que Miki ha acertado su pole 100 y ha podido mantenerla al no haber fumigación, ya es significativo. Wingate, el hecho de hacerlo tras el cierre de mercado no es el peor escenario posible. Lo peor, como le pasó al deportivo con Rivaldo, es que un jugador se quiera ir justo 2 o 3 días antes. Ahora hay tiempo de leer conjeturas, que los periodistas tiren de imaginación, y si es cierto se quiere ir, cosa que dudo, pues la temporada que viene se trata de planificar por cuánto vender y en quién invertir. Ahora mismo sigo pensando que será nuestro buque insignia unos cuantos años. Buenas noches a todos

253 susobao, día

hay que pedirle un penultimo cruyfista vivo a los de LD just for laughs

254 tablas, día

#250 Rústico. Enhorabuena por expresar con tanta claridad lo que realmente pasa y viene pasando desde que CR llegó a nuestro equipo. El público de Madrid es caprichoso, voluble e influenciable por la "corrección política". David Gistau, en un magistral artículo, establecía el paralelismo que existe entre el público del Bernabéu. Venía a decir que la gente no iba a disfrutar sino a poner peros y pegas a lo que estaba viendo. En el caso de las Ventas el proceso siempre es el mismo. Un torero, nuevo en está plaza, debuta trinufa y durante unos años, pocos, es el no va más, pasados unos años, ya rico, famoso, etc., lo acosan con saña desmedida. Luego están las despedidas, a Dámaso Gonzalez, pundoroso diestro albaceteño , durante años le faltaban al respeto y se burlaban de el contando los pases que daba, pero amigo, una temporada anunció su retirada y en la corrida "venteña", las ovaciones, las lágrimas, los gritos de "torero", "torero" inundaron el coso madrileño. Un saludo.

255 Keyser_S, día

Por cierto, bienvenida a Patry también, aunque no piense como yo en ese tema por supuesto! Patry, ni con un señor tan educado como Pellegrini en el banquillo los antimadridistas dejaron de odiarnos. Es una falacia que Mou encienda el antimadridismo, ese sentmiento existe en mucha gente. Lo que veo yo ahora es más unión en el madridismo, y cada vez más gente se da cuenta de que hagamos lo que hagamos, los hay predispuestoa a echarnos la culpa de todo lo malo. No me parece bien todo lo que dicen Mou y Cristiano, no hay que adorar a nadie, pero tanto deportivamente como mediáticamente los veo muy buenos para el Madrid.

256 Patry, día

Keyser_s Gracias! Veras igual es una cuestión de gustos, yo me hice del Madrid, porque desde pequeñita, mi abuelito me hablaba de fútbol y de tanto en tanto me llevaba al Bernabeu a verles. Crecí escuchando los relatos de Bernabeu, Amancio, Gento, Di stefano... etc Cuando las cosas se hacian de otra manera, y cuando importaba más que se hablara bien, que solo se hablara. A mi Cris como jugador me parece fantastico, y no porque este bueno como muchas =) Me gusta mas Xabi LOL Y reconozco que aporta muchisimo al equipo y no solo con sus goles, sino con su garra y con su entrega, que nadie se lo reconoce. Y Mou más de lo mismo, ha logrado poner orden en una plantilla que hacia años que no lo tenia. Pero los dos atraen gratuita mente, demasiada polemica, con sus actos/declaraciones. Que facilmente podría evitarse con un minimo de cuidado. Ese es mi unico "pero". Vivimos en una epoca en la que lo que vende es lo soez y lo "mediatico", y no deberian dejarse "pillar" tan facilmente por los periodistas. Un saludo para ti y gracias por el recibimiento...

257 Jenophon, día

Por cierto, acabo de releer los posts de esta mañana de TDK y wsmith sobre el presupuesto del R. Madrid de basket, el impacto de Rudy y las fichas de los jugadores y debo hacer unas cuantas observaciones. Lo primero es que las cifras que da 24 s en blanco, a mi no me cuadran del todo. Algo se escapa. O estan mal, o son cifras netas, no brutas, en algunos casos. ¿Por que digo esto? Por que en el caso del Madrid no hay cuentas detalladas de la seccion desde el último año de Calderon, con un presupuesto de 24 millones, (ultimo año Messina 28 millones) y sabemos que el coste de la plantilla era un 71% del mismo, unos 17 mio. de euros en el 2009. pero del Barcelona las hay, concretamente del año pasado, gracias a Rossell y a su necesidad de tener que justificar ante los socios lo de Qatar. Y en esas cuentas se publicaron unos costes de personal deportivo de casi 21 mio, para un gasto total en la seccion de casi 31, creo recordar. El año pasado Rosell redujo el presupuesto a los 30 millones, y para este ha presupuestado 29. Supongo que la mayoria de esta reduccion ira a los costes de plantilla. Las cifras de 24 seg en blanco dan unos costes de plantilla muy por debajo de esas cifras, unos 13 millones para el madrid y cerca de 16 para el Barça. Esos costes parecen, extrapolando los porcentajes del peso del personal deportivo de pasadas temporadas, mas cercanas a los 22 millones que se hablan para el Madrid, pero mas lejos de los 29 del Barça, salvo que Rossell haya decidido bajar mas esa cifra y se la esté metiendo doblada a la sección. Se supone que el año pasado el presupuesto de la seccion en el Madrid era de 25 millones. Una reducción a 22 se me antoja muy dificil con la actual configuracion de la plantilla, salvo que en el ejercicio pasado la seccion no haya cubierto su presupuesto, claro.

258 Jolbe, día

Al hilo de lo que comentan Patry y Keyser_S. Si hay algo que me gusta de Mourinho y de Ronaldo es que han dejado a un lado el "buenismo" y lo políticamente correcto. En un país hipócrita y cainita como el nuestro, no es fructífero poner la otra mejilla. Un ejemplo es el reciente fichaje de Martínez por el Bayern de Munich. Ambos clubes, Athletic y Bayern, son enemigos históricos del Madrid. Martínez, hasta donde se sabe, interesaba a Mourinho, pero Florentino no quiso pagar su cláusula de rescisión para no enemistarse con el club vasco. ¿Qué ha ganado con ello el Real Madrid? Nada. El resultado de esa corrección política de Pérez (justo la actitud contraria a la que le aupó a la presidencia)ha sido negativo para sus intereses: ha perdido la posibilidad de fichar a un jugador adecuado a las necesidades de la plantilla y no ha logrado que la percepción sobre el Madrid sea más positiva en Bilbao. Para más inri, el jugador ha reforzado a un rival directo en la Copa de Europa. El mismo club bávaro demuestra que es posible ser un club respetado y admirado en el universo futbolístico sin necesidad de caer bien ni de ser simpático. Las declaraciones sobre el Real Madrid de los dirigentes del Bayern (con Beckenbauer y Hoeness a la cabeza) son casi siempre despectivas. Como contrapartida, Valdano les facilitó el fichaje de Robben por 25 millones, cuando su valor era muy superior. ¿Ha ganado algo el Madrid con este tipo de actuaciones? Nada. Otro ejemplo es el ManU y Alex Ferguson. Personaje antipático donde los haya y club con una repercusión mundial de primer nivel, incluso cuando Roy Keane, un tipo cándido, era su capitán. En el plano nacional, la lista de agravios hacia el Madrid por parte de clubes a los que luego se les favorece es muy larga. El más reciente se produjo hace dos semanas. Este verano el Valencia ha fichado a Gago y a Canales. Tras el fuera de juego de Soldado, Manuel Llorente y Albelda volvían a la carga, una vez más.

259 COPELAND, día

El día del Valencia, una salida temeraria de Pajillas Carbonero, provoca el gol a placer de Jonas y la lesión de Pepe, pues el mejor portero del mundo confundió la cabeza de Pepe con el balón. No leí una sola crítica al mostoleño que la cagó bien cagada. Si CR7 marca 2 goles, falló otros 2. Si marca 3, es un ególatra empeñado inútilmente en superar a Messi. Si maraca muchos goles, no son decisivos. Si son decisivos, es un chulo macarra. Si marca 5 goles seguidos al Barcelona, mientras que Messi llevaba unos cuantos sin mojar, no tiene importancia porque es el mejor del mundo. Si CR7 marca, hay cristianodependencia. Si Messi marca, es porque sus compañeros le hacen mejor. Y así ad nauseam. ¿Fue mejor Inhiesta que CR7 la temporada pasada? No hay ninguna duda. Tan sólo hagamos dos preguntas: a) Eres un jeque y acabas de comprarte el equipo de Europa que quieras y tienes un presupuesto que te permite fichar a CR7 o a Inhiesta. ¿Con cual te quedarías? b) Eres el presidente del Real Madrid y Sandrusco te quiere hacer el favor de tu vida, cambiarte pelo a pelo a Inhiesta por CR7. ¿Qué harías? Yo lo tengo clarísimo, clarinete, que se meta el balón de oro por el orto del fistro diodenal. Y que vayan pensando en ponerle su nombre a una grada, una puerta del Bernabeu o un campo de Valdebebas. Y otro tanto con Mou. Esta mañana me han filtrado que el problema es que tanto Florentino como Mou están hasta las narices de CR7 y le quieren echar del Madrid. La fuente no puede ser más directa: Un altísimo asesor jurídico,... ¡del Fútbol Club Barcelona!

260 FN, día

Buenvenido Jolbe. --- Por cierto, ya lo dije ayer por la noche y ya hoy es titular: el gol de ayer del valencia era valido. En tres partidos de liga ya hay un diferencial de 7 puntos entre la farsa y nosotros. En estos momentos, sin villarato, el madrid estaria dos puntos por delante que los farsantes. Que cosas. --- Son las 22.45 y ni iker ha dado su apoyo a cristiano ni juanma ha corregido su articulo. Viendo el rechazo genealizado a su articulo, no estaria de mas que rectificara y pidiera perdon a los eprvistas. O cris no se puede equivocar y el si? O cris debe pedir perdon a los madrisitas y juanma no a los eprvistas? Doblevarismo? PIT?

261 Lostrego, día

Pues yo creo que el problema de la tristeza de Cristiano se llama Kaká. Cobran prácticamente lo mismo, pero Cristiano está en el tajo, garantizando una montaña de goles por temporada y aguantando mil y una tarascadas, y Kaká está tan ricamente sentado en el banquillo y cobrando la morterada pero sin contribuir en nada. Si encima le añadimos alguna tentación megamultimillonaria del Paris Saint Germain o de los árabes o de los rusos, pues ya tenemos montado el lío. A la gente se le olvida que Ibrahimovic o Eto'o ingresan de sus clubes más tela marinera que Cristiano. Si luego éste acumula más dinero por publicidad, ya es otro asunto, pero la paga limpia del club se la superan los dos mencionados.

262 Keyser_S, día

Entiendo lo que dices Patry, pero como dice Jolbe, un problema histórico del madridismo es la "carga del señorío". Mis recuerdos de niño son del señor Luis de Carlos menospreciado en el Nou Camp, al hilo de lo que dice Jolbe, ya no los antimadridistas del Valencia, incluso el Español, una vez que pitaron un penalty a Eto'o en el descuento, el presidente se descolgó con "ya sabemos que pasa contra los grandes". Si se trata del Madrid, nunca se habla de los grandes, es "el Madrid siempre nos roba". Lo políticamente correcto es tener tu equipo, odio al Madrid y simpatía por el Barceloana, incluso en estos tiempos dónde es un instrumento político del nacionalismo catalán. El Madrid parece que se debe autoimponer unas normas aunque contra nosotros todo vale. Y somos tan pardillos que todavía vendemos y cedemos jugadores al Valencia (Y Osasuna), que tiene dos tarifas, una para el Madrid y otra para el resto del mundo. Con sus errores, Mourinho trata de que institucionalmente todos rememos en la misma dirección. Con todos sus errores, ni una queja de la poca inversión en fichajes desde cuando llegó. La inversión fuerte de Florentino fue antes de Mou. Desde mi idea de madridismo, no veo otra postura sensata que posicionarse con nuestro entrenador, sin fisuras, y apoyar a Cristiano a muerte, nuestro buque insigna. Buenas noches, estaréis muy bien aquí, ya veréis!

263 FN, día

"Si no estás prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido". Frase colgada por arbeloa cuyo origen es de malcom x. Se deberia transmitir dia a dia esto en cataluña. A lo mejor, alguno se salvaria y todo. Menudo crack arbeloa. Igual que iker escariote...

264 XavierBr, día

grande Arbeloa, qué gesto de buen compañero en twitter ¿Dónde está el futuro Príncipe de Asturias? Oh capitán, mi capitán, qué panoli eres.

265 Stradlin, día

Buenas, yo no voy a defender a carbonero (que como capitan deja mucho que desear) ni a mucha afición pipera del Bernabeu, pero a mi lo de Cristiano, no me mola nada de nada, es dar munición a la legión de amis y antimadridistas que pululan en EXpaña contra el Madrid. No tiene sentido y más cuando hay un parón de casi 15 días, y van a estar dando la matraca durante todo el día. Que es lo que le pasa? subida de sueldo? No hay otra manera de pedirlo sin azuzar las estructuras del Madrid? No se siente apoyado por el Madridismo?No se siente arropado por el club???? Creo que aquí en el Madrid, se ha cuestionado a Dioses del club, empezando por Distefano y muchos otros...aquí para jugar y ser grande en el Madrid hay que tener mucha personalidad,aguante y eggs (la calidad se da por supuesto), creo que a Cristiano le falta madurez y eso se nota en gestos,desplantes a sus compañeros y sobre todo aceptar en las críticas. Cristiano nos da mucho, muchísimo.... pero aquí el único imprescindible es Mou.....si se va Cristiano ya vendrá un Falcao etcccc. Cristiano debe recapacitar,sus caritas en en la entrega de la gala de la UEFA, no son de recibo,se elegante y aguanta el chaparron, con dientes,como diría la pantoja,sus desplantes,sus gestos a los compañeros, etccccc. Es un grandísimo jugador pero debe recapacitar y madurar.

266 FN, día

Pregunta: quien dijo esto ayer? "Estoy muy feliz por esta racha goleadora. Pero lo más importante es el equipo, el Real Madrid. Queríamos conseguir una victoria y para nosotros comienza la Liga hoy”. in cris we trust

267 Stradlin, día

No celebrar los goles y decir que esta triste es una broma de mal gusto, solo con tener a Irina no puedes estar triste.jder... Queremos a Cristiano, pero cño no des armas a los enemigos,ten eggs y lo que tengas que hablar, hablalo con el entrenador, los compañeros o la directiva, no con la prensa, que parece nuevo.No podemos justificar todo,por mucho que la canallesca de tralla y carnaza. La pregunta es, si no fuera Ronaldo el que hubiera hecho estas declaraciones y fuera por ejemplo Albiol, que diríamos????

268 susobao, día

Bueno pues PRIMICIA CHORRA Mi amigo lucas piloto de vuelos charter has llevado a cristiano y pepe de madrid a lisboa. No es la primera vez asiq supongo que tendran el rm un acuerdo con su compañia. dice que no paraban de descojonarse durante el vuelo. asi q respiren q tan triste no esta

269 Stradlin, día

Por cierto, para mi el mejor jugador de la Champions del año pasado no fue iniesta sino Drogba, que no estaba ni en la lista.

270 Jenophon, día

Stradlin, a mi no me parece una broma. Me parece mas bien una chiquillada, muy propia del caracter del personaje, y desde luego una torpeza. Sí fuera Albiol, hubiera pasado casi totalmente desapercibido o estariamos tronchandonos de él.

271 pipito, día

Pues ya sabes de lo que se reían

272 Stradlin, día

Jenophon, a eso se le llama inmadurez y dar la sensación de ser un niñato,con 27 tacos jder algo de madurez debe tener uno y más cuando te lo has tenido que currar muchísimo para salir de tus orígenes tan humildes. Es claro que si fuera otro, nos hubieramos descojonado y ridiculizado pero claro, es Ronaldo y el afán de llamar la atención como un niño mal criado

273 cubano66, día

se equivoco al decirlo publicamente pero ya lo perdone.el club debe oir sus quejas y resolverlas.el debe aprender a quedarse calladito y hablar solo cuando sea absolutamente necesario.dinero no creo sea el problema.para mi,es algo mas emocional,de mimos y esas cositas.al menos eso creo.

274 Jenophon, día

Stradlin, es que este chico a pesar del éxito, la fama y el dinero, a mi me da que es un inmaduro de manual, como tantos futbolistas de origenes humildes. A unos les da por la juerga, las mujeres de buen ver (y mala vida), para superar su inseguridad, a unos pocos por el gimnasio, cuidar su imagen hasta la exageración y buscar la superacion profesional como camino a la busqueda del reconocimiento. Caminos diferentes para alimentar egos, de los cuales los jugadores de este nivel SIEMPRE andan muy sobrados. Y efectivamente es un tipo que no sabe disimular su estado de ánimo, ni tragarse nada. Tan trasparente y falto de hipocresia que se hace muy vulnerable a la envidia y el cainismo típical spanish. Y encima portugues...Yo que él me iba a UK, alli sufrirá menos y se le reconocerá mas su trabajo.

275 Stradlin, día

No te creas en UK, según leo en foros tampoco es que tuviera una imagen muy buena(salvo en el Manchester),tenía los mismos ademanes que aquí,los mismos problemas, lo que pasa es que no llegaba hasta aquí. Es verdad que Expaña es un país hipócrita y envidioso, pero uno debe ser listo y adaptarse de la mejor manera. Es cuestión de inteligencia y creo que a Cristiano le puede falta algo de eso.

276 cubano66, día

un diario argentino se suma a la teoria de division en el vestuario entre espanoles y portugueses y aporta algo que hasta ahora no habia leido:ayer era aniversario de la muerte de su padre y pidio permiso parano jugar contra el granada pero ni el club ni mou se lo dieron.quizas eso tenga que ver.lo de peleas lo llevamos oyendo desde que mou aterrizo en mdrid y el miercoles pasado,cuando se gano la supercopa,nadie hablaba de peleas.

277 Jenophon, día

Guapo, con pasta, con éxito en su trabajo...si encima fuera inteligente, seria demasiado...algo malo tiene que tener el chico... Y en UK se le criticará...desde la prensa y desde las aficciónes rivales, pero no va a tener el "fuego amigo" que por aquí se estila.

278 MikielMi, día

es que es casi imposible ser deportista de élite y maduro. Es una falacia. Es tal el sacrificio y esfuerzo que requiere ser el número uno a nivel global hoy en día en cualquier disciplina deportiva, que sólo los disbalanceados que además cuentan con aptitudes y actitudes extraordinarias pueden llegar a ello, ya que sólo desde su propia disarmonía e inmadurez mental se pueden mantener los esfuerzos necesarios para ser Top 1 mundial. Os recuerdo las lágrimas de Federer, como si de una colegiala se tratase, como una auténtica niñata, cuando perdió la final del Open Australia con Nadal, siendo ya uno de los 2-3 mejores tenistas de la Hystoria: http://www.youtube.com/watch?v=dCjw0Unm8OY Miki "Y el que es maduro, fácil que se meta algo. Y el que no se mete y es maduro... a jugar al Albacete F.C.!" el Mikingo

279 cubano66, día

perdonen por las letras que se me escapan.escribo desde el trabajo y con apuro.

280 FN, día

Este no es mi stradlin que me lo han cambiao...

281 pipito, día

Es mejor fichar directamente a un mongolo

282 cubano66, día

no se sintio bien animicamente y no quiso jugar el domingo contra el granada(aniversario de la muerte de su papa),no se lo permitieron,quizas se molesto y dijo lo que dijo.

283 Stradlin, día

FN Siento decepcionarte, pero no puedo defender lo indefendible.Coincido contigo en muchísimas cosas pero en esto no. A mi me duele lo de Cristiano, porque es nuestro ídolo y esta haciendo historia y por eso me duele mas. Espero que todo sea un espejismo y que sea un invento de la canallesca, pero uno que JUEGA EN EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, no puede estar triste y más él. Que pueda tener cierta razón en lo que el club no le ha apoyado al 100% es verdad, pero eso debe quedarse en casa.

284 Keyser_S, día

Se acabó la primera parte de la quinta temporada "breaking bad". Entro para ver que pasa, y vamos por el 284 (el ritmo decae algo=, y Miki dice que se va, sin esperar 10 minutos para luchar el 300. CR y Pepe se pueden estar descojonando que dice Susobao si están leyendo todo lo que se ha (hemos) escrito a raíz de un "estoy triste". Puede que tenga razón Miki y los deportistas sean inmaduros por necesidad, pero los forofos, no nos que damos muy lejos!!! Buenas noches

285 Jenophon, día

cubano66, Arbeloa se ve que no es español según la prensa argentina... Recojen las teorias conspirativas de Diego Torres que me parece que es de por allí cerca. Puestos a elucubrar, para mi que esta triste porque se va Lass, el único en el vestuario que mantenia a raya al malvado Mou. Cuando se enteró de su traspaso el viernes, corrió presto a pedirle explicaciones a Floren, y al encontrase con Essien en la puerta de su despacho, el hijito de Mou con cara de malas pulgas, ya sabes, debio quedar preso de la desesperación ante el futuro que se avecinaba esta temporada.¡Y para mas Inri sin Granero y su guitarra, única herramienta efectiva, aparte de Lass, para amansar los ataques de ira del maléfico entrenador! Clarinete, señores periodistas...mis fuentes son de total confianza. De nada.

286 Keyser_S, día

Jajaja, me doy cuenta de mi error y Miki no ha dicho nada de "irse ya" en PRV. Reconozco que lo de Cristiano, y otras cosas, me hacen lurkear bastante.

287 FN, día

Besiktas Efectivamente, malcom x fue un malvado demagogo manipulador, pero la frase esta muy bien.

288 Stradlin, día

Miki, Deportistas, maduros, Nadal Gasol Alonso Entre los futbolistas X.Alonso me parece un tipo muy maduro y con la cabeza bien amueblada. En el basket, por ejemplo Kevin Durant, es un ejemplo. FN Este miércoles empieza la NFL,Dallas-Giants, de primer plato.

289 cubano66, día

solo trato de encontrar algo que justifique la tristeza pero ya se que es dificil dar en el clavo.me conformo si todo vuelve a la normalidad aunque Keyser-s tiene razon en eso de que deben estar riendose viendo todo lo que se ha formado con solo pronunciar:estoy triste.

290 FN, día

Stradlin Pero si solo ha dicho que "estoy triste" despues de decir que "Estoy muy feliz por esta racha goleadora. Pero lo más importante es el equipo, el Real Madrid. Queríamos conseguir una victoria y para nosotros comienza la Liga hoy”. Y por eso le estas poniendo a caldo. Ejemplar profesional desde el primer dia, grandioso jugador, magnificos números. No me jorobes, hombre. Inoportuno? Pues yo lo veo todo lo contrario. Sin partidos en 15 dias, con lo cual no afectará nada al equipo. Lo único que me joroba es que permite rellenar horas y horas a la prensa (tb a nosotros, jejeje) pero eso es un daño colateral. Si no, dieguito torres ya se hubiera inventado cualquier cosa. Agitar un poquito a florentino no esta mal, digamos que el stress test de este año. Lo hizo mou el famoso dia del sevilla y eso valió para q valdano se fuera 5 meses despues. Lo hizo el año pasado con la autofiltracion del vestuario para unir mas al equipo. Es una jugada magistral que lleva la firma de Mou, sin duda. Ojo, no digo que todo sea un montaje, sino que mou ha articulado la situación de insatisfacción real de cristiano de la mejor forma para el beneficio a medio plazo del equipo y del club. Por supuesto que cristiano estará aquí hasta el final de su carrera en la élite. Nadie deberia dudar de eso. Un saludo

291 josmaraj, día

Me parece lamentable que parte del madridismo del blog, con tal de justificar a ultranza la metedura de pata de Cristiano, critique a Iker por no salir dando su apoyo publico a Cristiano como lo hicieron Arbeloa y Callejón. Bueno, en realidad se le critica porque le hace sombra al ídolo al que por lo visto se le debe adoración infinita, per no es justo. Cristiano ha incendiado el club y ese fuego no lo tiene que apagar Casillas, ni Florentino ni nadie, lo tiene que apagar Cristiano. Si esta triste, que pida ayuda en privado. Si es por dinero (que me da que va a ser que sí), me decepciona, si es por premios individiduales, aunque tenga razon, me decepciona. Si es por falta de cariño, me decepciona. ¿Qué falta de apoyo institucional ni qué p.oyas en vinagre? Se pagaron 96 kilos por el, lo que le ha colocado en el candelero como el mejor del mundo en pugna con Messi eso ya es confianza y cariño por parte del club, y el madridismo le adora acríticamente, y hasta le perdona cosas que a otros no lo haria. Creo que de alguna manera os está abduciendo la actitud de "yo contra el mundo" de CR y de Mou. Iker es capitán, no el papá de nadie. Raúl tampoco hubiera defendido a CR. Y fue un gran capitán para el Madrid.

292 pearlsbu, día

Cristiano está triste porque nunca ha hecho una pole 300 que lo es aquí y en Sebastopole y que, para ser oficial, debe estar siempre dedicada a la bella Lunalia. Por cierto, gracias Miki, Jenophon, Lunalia y Keyser. ¡Y vuelve Rústico, el genial Rústico! Y Copeland y Metalmad y me callo porque me estoy dejando a muchísimos blogueros en el tintero. En fin, llevaba desde julio sin entrar en el blog y me ha encantado haberme asomado hoy (que ya es ayer). Y ello, por supuesto, sin ánimo de desmerecer a los nicks que han seguido posteando o han empezado a postear en otros momentos, como el propio Ayer.

293 FN, día

Ay, esos dallas de troy aikman y emitt smith... A ver si este año la sw es patriots vs packers.

294 Lunalia, día

Me has quitado la POLE 300,por centímetros,querida Pearlsbu. Pero que tu me quites poles me llena de satisfacción y me recuerda viejos y buenos tiempos aquí.

295 FN, día

Lunalia Aqui siempre han sido buenos tiempos.

296 Stradlin, día

FN Ojalá tengas razón, pero todo esto sirve para atizarle más a él y al Madrid por todos los antimadridistas y distraer la atención sobre el patético juego de la farsa de Pito Pescanova.Lo de "estoy muy féliz por esta racha" si te soy sincero no me pareció que lo dijera muy convencido (ojala me equivoque), yo lo que ví es que no celebro los goles y luego dijo que está triste, sin explicar los motivos de esa supuesta tristeza y así dar cancha a todos los que le estaban esperando, no me parece muy inteligente.

297 Lunalia, día

Ay FN. Hay dias que no.

298 pearlsbu, día

Conseguida la pole, me empiltro. Buenas noches, Lunalia y buenas noches a todos.

299 FN, día

Stradlin Que la lluvia fina de la prensa ami no te genere prejuicios de cristiano. Al menos, no hasta el punto de lo que estas diciendo de él hoy, hombre.

300 Lunalia, día

Y con ser este día de la pena de Cristiano tan bueno para EPRV,lo mejor de lo mejor ha sido la aparición de Rústico. ¡Como se te echa de menos Rústico!¡Y que alegría leerte aunque te prodigues tan poco!

301 Stradlin, día

FN A veces me haces dudar, si efectivamente la "lluvia fina" de la prensa ami, me esta haciendo efecto, jajaja Pero normalmente a los que más quiero son con los que más crítico soy y empezando por mi mismo. PACKETS-PATRIOTS, sería algo maravilloso, donde hay que firmar????jajaja

302 FN, día

Com la vida misma, lunalia, como la vida misma. Pero no por eso hay que rendirse. Al horizonte de la verdad con perseverancia se llega. Aunque haya habido que batallar muchas veces en soledad.

303 FN, día

Stradlin Te emplazo a finales de enero a narrar aqui las finales de conferencia y la sw. ;))

304 Lunalia, día

FN,tu que tienes mas información que nadie de lo que se cuece en las altas instancias del RM y que conoces los entresijos del club¿sabes algo que no sepamos los demás?

305 FN, día

Buenas noches a todos.

306 Habis, día

Jajajajajaa ¡ANTOLÓGICA PRIMERA PLANA DE SPORT VERSION DIGITAL! http://www.flickr.com/photos/75377139@N05/7925478942/in/photostream CR debería cobrar un tanto por la publicidad

307 Stradlin, día

FN A finales de enero,narramos las finales de conferencia y las comentamos. Lástima que no te pueda invitar a una cerveza, mientras comentamos las finales ;))

308 FN, día

Lunalia Los despachos de concha espina son muy hermético en estos momentos. Mi 298 lo escribo analizando todos los antecedentes, el perfil de los personajes y por reflexion de las últimas 24 horas. Y me cuadra bastante. Que cr7 esta incomodo es real. Que mou lo ha planificado para hacerlo en tiempo y forma asi, tb. Que lo hacen por el bien del Madrid, tb estoy seguro. Y que sera bueno para el madrid a medio plazo, no me cabe ninguna duda. Cristiano seguira muchos años con nosotros. Cuestion de fe, eso tb es verdad.

309 FN, día

Ok, stradlin. :)) Buenas noches a todos.

310 Lunalia, día

Yo también pienso como tu FN,que es una jugada magistral que lleva la firma de Mou.Vamos,que no es un calentón y que estaba bien meditado el que y el como,y que Mou sabía todo lo que iba a pasar. Lo que no alcanzo a entender es que se persigue. Porque estas actuaciones encaminadas a conseguir algún propósito,muchas veces se vuelven en contra de los intereses que se pretenden. No me quiero ni imaginar los pitos en el Bernabeu cuando se reanude la liga.

311 UltraCab, día

Pachi13 o el ejemplo vivo de como son demasiados ¿madridistas? Mejor perder la liga y que los del barsa estén contentos pq nos quedamos callados ante sus atracos. Olé ahí, con un par. Otro ingenuo que se cree que nos odian por culpa de Mou y de los que se niegan a seguir tragando, sin pararse a pensar en que pitan incluso a los críos de 10 años si llevan uniforme madridista. Se ha oído el 'Así gana el Madrid' en campos de niños sin que nadie dijera nada, con la excusa de que señorío y caballerosidad pasan por dejar incluso a los niños indefensos.

312 UltraCab, día

No puedo entender la deformación del concepto 'señorío'. Cuando tiene a 40000 idiotas insultando a una persona... ¿el caballero mira y calla? Si descubres a un chorizo en tu casa y eres un caballero... ¿Tienes que sentarte a esperar a que acabe con una sonrisa? Si uno tiene esa actitud en la vida real y no en una competición deportiva no se dice que es todo un señor sino un gallinoncio de cuidado.

313 ANS, día

CR7 se queda.

314 oscaring, día

Sin lloriquear, el RM ha sido el mejor equipo del S. XX y es el club más laureado de la historia. Quizá el problema no es que los madridistas se quejen o no de las injusticias, sino llevar varias décadas con directivos que solo quieren al RM como plataforma para sus intereses personales. Cuando éramos fuertes en las instituciones no pasaban ciertas cosas. Parafraseando la famosa cita: Pretendemos lloriquear como mujeres lo que no somos capaces de defender como hombres. Hay que dedicar los esfuerzos a exigir que nuestros representantes defiendan y trabajenpor y parael Club las 24horas del día. Todo lo demás son zarandajas. Para que te respeten lo primero que hay que hacer es hacerse respetar.

315 wsmith, día

Buenos días Bienvenidas todas las últimas incorporaciones de ayer (y de los últimos días, que llevo un tiempo desconectado y supongo que habrá más fichajes). Me alegro de leer a mucha gente que hacía tiempo que no se pasaba por el blog. _______ Jenophon 24segundosenblanco no especifica si los salarios son brutos o netos, pero los datos que da de Felipe y el Chacho sé con seguridad que son brutos, porque ya se dieron en su día: Por ejemplo, Marca usó el sueldo de Felipe (800.000€ NETOS) para cargar contra Messina, aduciendo que era totalmente injusto que fuese igual que el de Nole (800.000€ BRUTOS). Se les olvidó la diferencia entre neto y bruto, claro, que ponía a Felipe en un bruto de 1,4M€. Una chorrada sin importancia... Los datos del Madrid creo que son muy fiables, porque 24segundos suele manejar información de primera mano y él fue uno de los que en su día más caña le dieron a Marca con lo del Neto/bruto, así que dudo que ahora esté mezclando los dos.

316 jaritos, día

Siempre fui madridista y donde tiene mérito: fuera de Madrid. Pero viendo los comentarios de algunos piperos que pululan por el blog, viendo los artículos de los periódicos de la capital, viendo el poco interés del capitán del equipo por defender a su compañero, cuando se da el pico siempre que puede con sus compañeros cúlés en la Floja, me lo estoy replanteando. Si yo fuera Ronaldo o Mourinho, o el club, con FP a la cabeza, se moja defendiendo a su entrenador y a su jugador estrella o, teniendo como tienen el futuro económico resuelto, les hago un corte de mangas y hasta nunca. ¿Se han olvidado vds. de las presiones que hacían al club jugadores como Hugo Sánchez, Ronaldo y otros? ¿De verdad no les importa que Cristiano, el mejor jugador del mundo, se vaya? ¿Se imaginan que Messi dijera que no está a gusto en la Farsa? ¿Cuál sería la reacción de la culerada? Sinceramente, el piperío está haciendo mucho daño al Real Madrid. Tanto que, a mi edad, si Cristiano se va, mi madridismo se vería muy mermado. Y no es porque sea Cristiano, sino por el hecho de maltratar, sí maltratar, a un jugador único, profesional como hay pocos. Niñatos son todos y el que más Carbonillas, así que menos tonterías, que el sueldo se lo paga el Real Madrid, no la Floja.

317 TDK, día

Buenos días, cuanto bueno por aquí. Lo dicho: si CR7 está triste, creo que los mimos que precisa se los puede dar el BCE: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/4222951/09/12/Futbol-Jorge-Mendes-agente-de-Cristiano-Sus-razones-son-de-mi-conocimiento-las-declaraciones-no-me-sorprendieron.html Si yo estoy triste, no se lo cuento a mi representante, lo hablo con mi familia. SALVO que el representante pueda solucionarlo. Así que hale, ya sabemos lo que parece que hay. Pues nada FP, a echar cuentas y tomar nota de la gestión de la situación. Makanaky, te acuerdas lo que hablábamos ayer, ¿no? Pues eso. Sinceramente ésta es una situación, a mi juicio, muy delicada para el RM. Mucho más de lo que pudiera a lo mejor parecer. Y ojo, que si ha puenteado a Mou -que no deja de querer ser un manager deportivo a la inglesa, donde estas cosas TAMBIÉN las lleva él- puede que el asunto no sea baladí, pues chocaría frontalmente con la estructura y modernización del club en la dirección en que se venía remando. A ver si por no hacer las cosas medianamente normales (quicir: Mou dile a FP y JAS que a ver si me suben ya el sueldo que los de los demás ya ha subido), tenemos un problema que puede hacer saltar por los aires el proyecto. Ojo.

318 Morgoth, día

TDK, con todo el respeto te digo que te has montado una pinícula de miedo muy muy mala. Nada va a saltar por los aires por un quítame allá esos euros. Si acaso, por lo que comenta Jaritos en el #326. Gran parte de la plantilla (el sector portugués al completo casi seguro) debe estar más que harta del trato que reciben del club. Sí, del club. Estoy convencido de que a ellos les resbala que se les insulte todos los días en todos los medios de comunicación españoles sinexcepción. Pero seguro que no les resulta tan irrelevante el ver cómo el Club para el que trabajan pasa olímpicamente del asunto, ver a Florentino con esa sonrisa bobalicona y su voz de obispillo repartiendo iPhones a los perioflautas que les insultan o, peor, su nula influencia en RFEF y UEFA, donde todos los directivos son gente a sueldo de la Far$a o simpatizantes culerdos. Lo de Palomar antes de anoche en la COPE es de juzgado de guardia, y el Real Madrid no ha reaccionado, ni se espera que lo haga. Si yo soy Cristiano me planto en el despacho de Florentino con el corte de audio, se lo pongo y le digo: "o este tío está empurado en un día o me largo". Y si el Madrid tuviera un mínimo de dignidad, se asegurarían que la COPE les cuadra el presupuesto las próximas 10 temporadas. Pero no, vamos a tener "señorío" y permitir que digan que nuestro entrenador es un nazi, la novia de nuestra estrella es una pvta, Özil un borracho, Pepe un asesino...que seguro que algún día empezaremos a caer bien. Aunque claro, puede que para ése día no tengamos a Mourinho, nuestra estrella esté en un Club donde se le defienda y así con todo. Pero joder, ¡qué simpáticos que vamos a ser!

319 Nottias, día

Buenos días a todos. Hemos pasado uno de los veranos más tranquilos que recuerdo a nivel institucional: poca fanfarria con posibles fichajes, convencimiento y creencia absoluta en este proyecto y sus jugadores, la prensa deportiva sin carnaza que llevarse a la boca...verdaderamente un oasis en medio de las últimas temporadas en que empezaba a discutirse el proyecto antes de comenzar la Liga, y para inicios de Septiembre ya teniamos listas de jugadores que no valian para el Madrid, con la plantilla ya cerrada. Pues bien, esta tranquilidad y esta estabilidad del club en lo institucional y en lo deportivo ha saltado totalmente por los aires. Y la culpa la tiene Cristiano Ronaldo, eso es innegable. Me importa un bledo si está enfadado o triste, con razón o sin ella, si no se siente arropado por el club, si los compañeros no le valoran, si el Carbonero aprecia más a otros futbolistas de fuera y a él le ningunea, si ha renovado media plantilla y él no...llegados a este punto, la razón es lo de menos. Lo importante es que ha elegido un mal momento para quejarse de lo que tenga que quejarse. Le ha dado vida a la Prensa deportiva de este país, y les ha suministrado carnaza para toda la temporada. Eso, se mire por donde se mire, y más aún después de alcanzar la tan ansiada estabilidad, supone una torpeza, convirtiendo una balsa de aceite en un avispero. Y por supuesto que se trata también de un tema de dinero, ¿a que viene si no lo es que todo este tinglado lo conozca su representante, el Jorge Mendes?. No es manera de conseguir las cosas.

320 pipito, día

Otros, como Cruif y el resto de culandras, prefieren el señorío, eso si, en el Madrid. Yo prefiero las declaraciones de Mou después de la falsa patada de Pepe Leyenda a Dani Alves

321 Morgoth, día

Nottias, ¿estabilidad? ¿Te refieres a que el ritmo e insultos era más estable que otros años? Os pongáis como os pongáis no tenéis razón, siendo el Real Madrid, SIEMPRE es un mal momento para decir según qué cosas y, desde luego, nunca es el lugar apropiado allí donde se hacen. Así que ya puestos, da un poco igual el momento y lugar elegido por Crisitano para abrir la boca. Lo único relevante es que aquellos a quienes debiera haber reanimado esas palabras siguen en el limbo, esto es directiva y "capitán". Floren ni está ni se le espera; una aparición pública diciendo que está todo solucionado y hablado, sea cierto o no, sería más que suficiente para desactivar a la bazofia periodística. Y luego está Pajillas, que mientras un defenestrado como Kaká anima y defiende públicamente a Cristiano, él cuelga en su facebook el programa de fiestas de su pueblo, como el gañán que es.

322 TDK, día

Morgoth, Lo primero es que me remito al #329 de Nottias. Lo segundo es que no confundamos churras con merinas... Si los jugadores están hartos de eso, junto con Mou, que lo hablen, presente una postura común (o las que sean) y se las lleven a Mou (si no está ya metido). Hecho eso, que reclamen institucionalmente al club lo que consideren justo y oportuno. Y si no les hacen caso a la primera, que se dediquen a dar el coñazo hasta que lo consigan. Y si no lo consiguen, que salgan en una RdP (que anda, ¡cómo si no tuvieran oportunidades!) y lo digan ellos como lo ha dicho Mou en abundantes ocasiones. Nada de eso ha ocurrido, y el hecho de que sea una "tristeza profesional" en un momento plácido, como apunta Nottias, y del que Mendes está enterado, a mí me huele a pasta. Y no me parece mal el pedir más, ¡ojo! Lo que me parece mal es la parafernalia montada alrededor si es eso, que es lo que sienta un mal precendente a mi juicio. Por muy buque insignia que sea, la actitud tomada es dañina para el grupo, nos pongamos como nos pongamos. E insisto, me parece perfecto que él plantee que quiere ganar más. Pero no así. Y si la tristeza del trato de la prensa española se quita con la pasta, me río yo de esa tristeza. OTRA COSA es que tenga una depresión o crisis de ansiedad por lo que sea, en cuyo caso considero TODO aceptable y perdonable. Pero insisto, me cuesta creer que, de ser así, su representante haga el comunicado que hizo. Aunque teniendo en cuenta que su padre murió hace 7 años, quizás ha sustituido la figura paternal con él. En resumen, si lo que quiere es ganar más pasta: mal. Muy mal. Fatal las formas. Aunque es subsanable, puede crear un conflicto en el club. Si de verdad tiene problemas profesionales, entonces es perfectamente excusable la conducta y la salida debe ser buscada entre todas las partes implicadas. Pero yo creo que es por pasta. Ya está.

323 TDK, día

Morgoth#331: sabiendo como sabes que no soy para nada fan de Casillas, ¿a qué viene eso? Ya te lo digo yo: estás asumiendo hipótesis. ¿Y si la tristeza de CR7 viene de que Casillas es el capitán y no él?¿También tiene que salir a defenderlo? Menuda chorrada... Lo más peligroso, a mi juicio, es que esto sea un tema de pasta y a Mou lo haya cogido a contrapié, insisto, por las razones ya expuestas. Y aún así, no creo que sea el fin del mundo. Pero lo de querer abrir una brecha y zanja entre facciones encontradas en el vestuario... Ya puestos, ni Coentrao, ni Pepe, ni Marcelo han dicho nada. Ni H20 como vicecapitán también, mira... Ergo los bloques serían CR7, Arbeloa y Kaká por un lado y los demás por el otro, ¿no? Que no, que hasta que no sepamos todo, me niego a darle carta blanca a nadie. Sea CR7, Mou o Perico el de los Palotes... Todavía si fuese Anna Simón hacía una excepción... ;-P

324 ayer, día

'Mayor Oreja explotó tras escuchar del ministro que ETA está derrotada: "No está derrotada, está a punto de ganar las elecciones".' Y por eso, para mi gusto, el uno es un señor y el otro un partitocrático peón. Comparto ahora el siguiente cuentico del taco, para distender: Eran tres amigos de nombre Tonto, Nadie y Ninguno. Y tiene lugar el siguiente diálogo entre Tonto y un agente: -¡Sr. guardia, Sr. guardia: Nadie se ha caído a un pozo y Ninguno trata de sacarlo! -¿Pero usted es tonto? -Para servirle, Sr. guardia.

325 TDK, día

Una de las cosas que se plantean por la que podría estar triste CR7 es que habría pedido a Mou y FP no jugar el domingo contra el Granada como duelo y homenaje al fallecimiento de su padre 7 años atrás. Si es así, y Mou y FP le negaron esa petición, entonces cachete para Mou y FP y entiendo perfectamente su postura. Lo que quiero que quede claro con este comentario es que los motivos de la tristeza que CR7 comenta son CLAVES para saber si sí o si no ha obrado bien en el caso que nos ocupa...

326 jaritos, día

Evidentemente yo no creo la culpa la tenga Casillas, pero sí creo que algo tiene que ver. Yo creo que hay un cúmulo de razones, en las que incluyo la poca sangre del capitán a la hora de defender a sus compañeros de club, el poco interés de FP por defender a su club de los ataques de la prensa supuestamente amiga, que en el Pipabeu se le pite si no mete seis goles en cada partido, etc., ha hecho que en un momento, quizás el menos oportuno, ante el pasotismo del club a un requerimiento del jugador, éste no ha podido o querido aguantar más y ha dicho que o se soluciona o se rompe la baraja. Y me parece muy bien, a ver si se ponen las pilas.

327 pipito, día

Pues claro que es por pasta. El mejor jugador del mundo en el mejor equipo del mundo es el décimo del mundo en paga. Ni en su propio equipo es el mejor pagado. Y demuestra en todos los partidos que vale lo que cuesta. Espera a que se cierre el mercado, para que no se piense que hace chantaje, vuelve a pedir lo suyo, se le vuelve a decir que no pero que se le quiere mucho, y entonces se va por otro camino. Menos histeria.

328 wsmith, día

Joerl, Cristiano no ha dicho el por qué, pero la culpa la tiene Casillas. Yo insisto: me da igual qué es lo que haya pasado, si quiere más pasta, si quiere mantener el neto cuando le dejen de aplicar la ley Beckham, si se ha enfadado con Marcelo, con Casillas, con Mou o con FP, o si le preocupa la situación de Kaká. Si le ha sentado mal el premio de Iniesta, o si es por lo de su padre o por los supuesto cuernos a la chavala. El que ha creado el lío ahora es Cristiano y el primero que tendrá que dar una explicación es él, digo yo... Y por otra parte, ni Cristiano es la primera vez que se enfada en el Madrid, ni es el primer jugador que sale enfadado en la prensa y la utiliza para conseguir algo. Esto se está sacando de quicio por parte de todos y encima no hay liga esta semana...

329 ayer, día

Ya he dicho que la forma no me convence. En cuanto al fondo, mejor que fuera por pelas, que es más fácil de arreglar. Lo de pedir no jugar por el aniversario de la muerte del padre lo entiendo poco. Mucho más homenaje me parece dedicarle tu triunfo ese día. Y, si fuera el caso, entiendo y me parece razonable la negativa del entrenador, aunque ya digo que el asunto me parece inverosímil.

330 TDK, día

Wsmith sabe. Una reflexión. Teniendo en cuenta la UEFA unificando criterios y competiciones y tal, creo que es hora de que unifique reglas de mercado. Sobre todo en tiempos. No parece razonable que el mercado ruso siga abierto y que otros no. Deberían estar todos abiertos al tiempo. Y otra reflexión. Si se pagan 60 kilos por Hulk y 40 por Witsel, tengo para mí que Modric ha sido una ganga, Cazorla un chollo y Javimar está en precio de mercado... Alucino...

331 garebb, día

Por principio, ningun grupo humano, desde la familia hasta la nación, puede aceptar el chantaje como herramienta de negociación. Dicho esto, ¿se trata de un chantaje? Estos días se nos está inundando de informació y hasta la fecha sólo una csa tengo cara: nadie sabe el por qué de sus declaraciones. Elucubraciones mil, llevárselo gratis en las tertulias y aburrimiento del personal general. Los únicos que tienen todos los datos son Florentino y Mourinho... ¿alguien más preparado que ellos para buscar la solución más justa adecuada? ¡Ya me gustaría tener la misma tranquilidad en otros temas más trascendentes para todos nosotros! Por cierto, ¿alguien se iagina cómo estarían toads las publicaciones deportivas si un jugador del Madrid/Barça marca cinco goles en dos finales europeas en en mismo año? En justicia creo que un tal Radomel Falcao es el único jugador que este año merece el Balón de Oro.

332 Nottias, día

Cuando hablo de estabilidad, me refiero al entorno del club, todos juntos, seguros del proyecto, de acuerdo con los jugadores que hay...directiva, socios y aficionados en general. Sin cuestionar continuidades en Septiembre, sin querer cambiar de técnico en ocubre, y sin pretender sustituir la mitad de la plantilla en Noviembre. Es decir, todos los madridistas más o menos de acuerdo en lo esencial con el camino que transitamos. Yo definiría así la estabilidad. Por supuesto, no contemplo el extremo de incluir a la prensa en esta definición: el Madrid, hagamos lo que hagamos, juguemos como juguemos y tengamos la plantilla que tengamos, va a ser un club atacado, y especialmente por la que puede definirse como su propia "prensa", que solo vende periódicos cuando el ambiente está enrarecido, hay bronca o nos agobian con fichajes y llegadas todo el año. Por eso han pasado un verano tan malo, por la estabilidad que tiene el club en este momento....y ha llegado Cristiano, por una tontería, y ha hecho saltar por los aires la tranquilidad para todo el año, con el consiguiente divertimento de esta prensa, que tiene carnaza para una larga temporada. Mi opinión personal es que se trata de una cuestión de dinero, por algunos detalles: 1) Dificilmente se querrá marchar del club, cuando monta este sarao un 2 de septiembre, y no en pleno verano. Sería del género tonto, y como no lo es, pues lo descarto. 2) Su representante, Jorge Mendes, está enterado de todo el tema, por lo que la clave personal de este asunto se diluye, sin duda alguna. 3) Muchos jugadores han renovado ya su contrato, y a el no se le ha ofrecido todavia, en este ya su cuarto año en el club, ergo no se le valora como se merece, por no hablar de la existencia ya de varios jugadores a nivel mundial que el superan (creo que ahora el el 10º mejor pagado). 4) El mismo Cristiano deja claro que se trata de un tema "profesional" cuando habla este fin de semana.

333 ayer, día

Dices bien, garebb, en principio; porque en la práctica úsase el chantaje y sin parar, y depende su eficacia del poder específico de cada parte. Dicen Cris o Caramel que están tristes: liazo. Dice lo mismo mi Albiol: que le zurzan al paleto ese. ¿Y en las familias? Te dice la criatura que o dibujos o no come... y... primero tratas de razonar, luego de imponerte y, no tardando mucho, a poner los dibujos se ha dicho (pues hay que pensar en la nutrición de la criatura y en su normal desarrollo físico y psíquico y tal. Vamos, que está uno bien pillao).

334 elcapita, día

Muy buenas. Sinceramente, si la razón principal( o puede que única) de la tristeza de CR7 es monetaria, pienso que el Madrid debería ser inflexible. Porque si hace un par de años firmó un nuevo contrato con una mejora sustancial de sus ya de por sí astronómicos emolumentos, no es de recibo que ahora quiera más. Yo, al menos, soy de la opinión de que los contratos hay que cumplirlos. De lo contrario, pasará como con los brasileños y argentinos. Ahora juego bien 3 meses seguidos y pido más pasta. Pues eso es insostenible, desde mi punto de vista. Recuerdo cuando CR7 firmó un megacontrato con el MaNu, supuestamente para ahuyentar al Madrid. Se piró de todos modos y yo siempre lo consideré, aunque estaba cantado, como una tomadura de pelo a la afición inglesa. Y me planteé que,del mismo modo que se lo hizo al MaNu, se lo podía hacer pasado un tiempo al Madrid. Supongo que, como jugador franquicia del Madrid, CR7 es el profesional mejor pagado de la plantilla. Ergo si hace 2 años rubricó un supercontrato, lo que corresponde es ser eso, honrado y profesional. Y cumplirlo. Si el motivo del rebote del portugués es la pasta, no tiene ninguna razón. A cumplir con lo firmado, y si no está a gusto, se le facilita su salida por una cantidad no inferior a 100 millones( su cláusula creo que es de 200). A no ser claro que estemos dispuestos a hacer lo que hacía Mendoza el muerte feliz con los muchachos de la Quinta. Míchel llora, va a su despacho y contratazo. Pues muy bien, si esa política de plegarse a los chantajes de las estrellas es la solución, adelante.

335 FN, día

morgoth328) sabe. ¿se dice así, no? --- Estabilidad sigue habiendo. Otra cosa es que penséis que por ganar una liga, los enemigos del Madrid se van a rendir, que va a ser que no. Y cuales son los enemigos del Madrid? Pues de mayor a menor: - La Farsa System (villarato + platinato + prensa + nacionalismo + independentismo). - los amis en general. - el fútbol club barcelona. - los traidores (ahora lo cool es llamarlo fuego amigo), con vdb al frente. - LOS PIPEROS. De verdad, los que no vais al campo deberíais saber que lo de los piperos no es baladí ni es una anécdota. Co.ño, que a nuestro mejor jugador en la era moderna no se le ha aplaudido de verdad hasta el año pasado en noviembre, jo.der. Y, no, no ha sido por meter muchos goles, ni por darnos la copa, ni por el solito casi ganar la liga de pellegrini, ni por ser una fuerza descomunal de la naturaleza y un profesional como la copa de un pino. Que no, que fue porque empezó a meterse carreras "tribuneras" inútiles presionando al contrario. Pero si hasta silban a Mou que es lo mjeor que nos ha pasado en 30 años, jo.der. Ese el nivel de una parte del Bernabeu. En definitiva, estabilidad institucional y deportiva hay y sigue habiendo gracias a fp+mou+equipo (con nuestro jugador franquicia al frente). Tranquilidad nunca la habrá. Y eso tampoco es malo. --- Por cierto, mientras madridistas de verdad como Arbeloa mostraban apoyo público a Cristiano y se metía con la p. prensa, Iker Escariote escribía en su prolífico facebook "comiendo en mi pueblo con buena compañía". Le han caído leches pa'burrir en su propio FB. A ver si reacciona y se da cuenta que el madridismo no se come todas las milongas de la prensa.

336 oscaring, día

Hay que reconocer que, últimamente, parte del madridismo se siente muy cómoda en la perpetua teoría de la conspiración. Asistimos a una preocupante culerización de parte de la masa social madridista. Dentro de poco, como sigamos así, el Bernabeu será un clamor: "asá, asá, asá gana el Barsá!" Qué pena.

337 SerafinL, día

272 + 274 Stradlin Cumbre. Suscribo de la cruz a la raya. A enmarcar. A tu pregunta: ¿Si esto lo hubiera hecho mmm ... por ejemplo Albiol, qué pasaría? Ná de ná. No comments.

338 FN, día

Fue hace 3 años cuando vino al madrid y en este tiempo no ha pedido ninguna mejora. En cambio, en estos 3 años, ha habido mejoras a iker, sergio, dimaria, al menos. En estos últimos 4 años, Messi ha mejorado contrato 3 veces. Ya conté aquí como fue la última... de una humildad que abrumaba...

339 FN, día

pipas, pipas, pipas...

340 Orinoco, día

#266 COPELAND Yo no lo habría dicho mejor.

341 FN, día

jajaja maroto el de la moto entrevistando con jabón y colonia al marqués. el titular: "del bosque cumple 25 años en los banquillos?, jajaja 4 en el madrid + 6 meses en el besiktas + 4 años en la selección = 25 años en los banquillos. jajajaj Ésta es la típica noticia que los piperos se tragan sin problemas. Nivel.

342 Quintus, día

Oscaring, tu piperío está alcanzando cotas que ni el fundador de Churruca S.A. En primer lugar CR7 no ha lloriqueado, ha protestado, no intentes ridiculizarle como si tú fueras un machote y la historia del Madrid solo la compusieran superhombres sin sentimientos y fríos como el hielo. Según tú, Florentino, uno de los hombres más ricos de España necesita del Real Madrid para lanzar sus intereses personales, te recuerdo que antes de volver al Real Madrid ACS era la segunda constructora más potente del mundo, me parece que no anda necesitado de plataforma ninguna, lo hace por puro placer personal. Claro, que siempre podemos volver a los tiempos de Ramón Calderón, hombre que presumía de dedicar la totalidad de su tiempo al Real Madrid. Me gustaría que concretaras cuales son esos tiempos en los que el Madrid era fuerte en las instituciones, y ya de paso ¿en que instituciones?

343 elcapita, día

Los contratos están para cumplirlos. Si ha firmado un contrato por 4 temporadas a razón de 10 millonazos cada una, creo que está bien pagado, vamos digo yo. Ahora bien, si partimos de la base de que un jugador estrella puede pedir más pasta en cuanto juegue bien 2 o 3 meses, se jod.e el invento porque ya estamos dando carta de naturaleza a los lloros y a los chantajes en plan" es queee no me siento valorado, no me quieren buaaaa" y demás zarandajas. A Messi le han mejorado repetidamente el contrato, pues muy bien. Ya sabemos cómo funcionan casi todos los argentinos y brasileños. Lo lógico sería que este derecho a llorar fuera recíproco, de manera que si un jugador no cumple las expectativas lógicas depositadas en él en virtud de su calidad y antecedentes, el club pueda revisarle el contrato a la baja, del mismo modo que se descuelgan pidiendo la Luna en cuanto meten un par de golitos. Todo esto me recuerda mucho a los últimos años de los 90, cuando Rivaldo proclamaba a los 4 vientos su inconsolable tristeza porque no sentía el cariño del club. El cariño se medía en millones, entonces aún de pesetas. 500 kilos eran pocos y Rivaldo deseaba casi el doble. Jode.r con las tristezas económicas de estos prendas. Para mi las quisiera yo, dicho sea sin ánimo de caer en populismos, pero es que el tema tiene bemoles

344 ayer, día

Capi, ¿tan cruda está la reincorporación al puesto que tan poco te prodigas? ¿Y aquellas sábanas, qué se hicieron? Fn, ¿confirmas pues que es por pelas?

345 elcapita, día

Hombre Quintus, yo creo que CR7 ha llorado un poquito, ya que si dice textualmente que "no celebro los goles porque estoy triste con gente del club", algo de sollozo sí que creo que tiene. Está claro que en el mundo del furgol pasa lo mismo que en el de la política. Los contratos están para no cumplirlos. Ya lo decía ese gran ejemplo idealizado por la mitología progre, Tierno Galván:"las promesas electorales están para no cumplirlas". Muy edificante, y sin duda toda una inspiración para el Rajao. Pues con los contratos furgoleros, lo mismo.

346 ayer, día

Capi, deduzco, sin faltar, que estás en la hora del bocadillo, de lo que me congratulo. ¿Hay derecho a lo que pretenden hacerles a los trabajadores griegos?

347 elcapita, día

El tema laboral está bastante controlado ayer, todo resuelto y/o encauzado

348 Quintus, día

Elcapita, el fútbol es un mundo profesional con sus propias reglas, yo no sé si CR está triste por la pasta, creo que no es el caso, pero eso es una hipótesis mía sin ningún fundamento. En cualquier caso, si tú ves que se revisan contratos constantemente al alza, que siempre se revisan a jugadores que están en la pomada, siendo el segundo máximo goleador este año, el primero el año anterior, que además eres el jugador más determinante del mundo, o el segundo según quien lo mire y que existen jugadores peores que tú, que están mejor pagados, lo lógico es pedir más dinero. Yo también me conformaría ganando 10 millones de euros, pero se veo que hay profesionales que son claramente peores que yo y que están mejor pagados en clubes mucho menos potentes que el mío, yo, pediría más pasta. Y más aun si tienes en cuenta, que a pesar de haber manifestado desde que era un niño, confirmado hasta por el borrachuzo de Ferguson, que tu sueño es jugar en el Madrid, que tienes una profesionalidad y un compromiso indudables y a pesar de ello no recibes el cariño ni de compañeros, dirigentes y el sector pipero del Bernabeu, lo único que te queda es la pasta

349 SerafinL, día

358 posts, martes, y una única evidencia: aquí nadie tiene ni pta idea de lo que quería decirnos Cristiano el domingo. El blog dividido en los irreductibles LQDCR y los críticos, bien con el fondo, bien con la forma, o ambos. Qué bonito. Una pregunta: ¿dónde está la culerada trollera? ¿De vacaciones? Qué gozada.

350 TDK, día

Nuevo hilo, queridos. SerafinL: lo que hacen es leernos despelotados de la risa por el pifostio estúpido que se ha montado. Con palomitas, probablemente.

351 jaritos, día

¿Ya nos hemos olvidado de la tabarra de Higuaín? ¿No ven diferencia de trato, por parte del club, piperos, capitán, etc.?

352 oscaring, día

Pipas, las que querais, tengo para repartir. En algunos sitios a las pipas también les llaman sentido común. FP era muy rico y muy exitoso, cierto, pero solo el RM hace que te conozcan desde Nueva Zelanda hasta la tierra del Fuego, pasando por Londres. Por cierto, por más que insistas, Quintus, no me lograrás identificar con Calderón. Es un truco muy malo, míster. Que FP es un negao en las instituciones, lo decís vosotros mucho más que yo dentro de las diversas teorías conspirativas RFEF/UEFA. Que el RM tuvo fuerza en las instituciones: Leed la historia de Raimundo Saporta, y comprendereis (y de paso sabreis algo más de lo que significa el señorío del RM).

353 DeGali, día

El tema Cristiano debe de tratarse de manera profesional,no como si fuera un hijo conteston. Si el problema es el dinero,la solución es sencilla,pagarle lo que pida, porque lo vale. Si el problema es estupidez congénita, entonces lo mejor es venderlo al jeque o al ruso de guardia. Esta opción implica ponerse manos a la obra para encontrar sustitutos cara a la temporada próxima. Cien millones en el banco no meten goles,pero bien invertidos en dos o tres jugadores punteros nos harían mas fuertes aun.Para acertar en esos fichajes,doctores tiene la Santa Madre Iglesia, con Mounidicto a la cabeza, pero un portero con ambición,un lateral derecho bueno de verdad,un mediocentro de verdadera categoría e incluso un delantero joven para que progrese y se haga aquí balón o bota de oro,nos harían mas grandes.