Menú

Florentino quiere a Neymar al tres mil por cien

Desde el Paris Saint Germain se insiste en que la visita de Al Khelaifi al Instituto Proyecto Neymar Junior, que es como se llama el complejo educativo que el jugador levantó en el año 2014 para dar escolarización a cerca de 2.400 chavales, estaba previsto desde el mes de noviembre, pero nadie se lo cree. Como tampoco se cree nadie, empezando por el propio director deportivo del PSG, Henrique Antero, que también ha viajado hasta París, que Neymar vaya a seguir la próxima temporada en el equipo francés al dos mil por cien. Hay un precedente: "Neymar seguirá en el Barça al doscientos por cien", aseguraba el pasado 18 de julio Jordi Mestre, que es el vicepresidente deportivo del Barça, y el 2 de agosto, dos semanas después de una afirmación tan contundente, el delantero depositaba la cláusula de rescisión de contrato de 222 millones de euros.

El doscientos por cien era un porcentaje elevadísimo. Para que nos entendamos: si Mestre hubiera dicho que había un cincuenta por ciento de que Neymar siguiera en el Barça, el vicepresidente culé habría querido decir que podía suceder cualquier cosa, que no las tenía todas consigo; si hubiera dicho que había un cien por cien de posibilidades de que siguiera, Mestre estaría queriendo decir que no había en realidad ninguna posibilidad estadística de que se fuera al PSG; pero diciendo que existía un doscientos por cien de que Neymar siguiera en el Barça, Mestre estaba yendo bastante más allá; en mi opinión, diciendo aquello Mestre estaba hipotecando tanto su credibilidad como la del resto de la junta directiva, y como esa credibilidad estaba (y sigue estando) en entredicho, cuando Mestre dijo lo del "doscientos por cien", todos interpretamos que Neymar se iba. O sea, la contundencia de Mestre era la definitiva prueba del algodón de que el chico ficharía por el PSG.

Y ahora Al Khelaifi habla de un dos mil por cien. Un dos mil por cien de posibilidades de que Neymar siga en el PSG es un porcentaje elevadísimo. Es tanto como decir "es más probable que la noche se vuelva día y el Océano Pacífico se seque que Neymar se vaya de aquí". Y sin embargo, como en el caso de Mestre, nadie cree a Al Khelaifi Y, ¿por qué?... Pues muy sencillo: porque en su porcentaje hay un factor de inestabilidad que ni él ni todo su dinero son capaces de controlar, y no es un factor en absoluto menor puesto que se trata ni más ni menos que del protagonista de la historia, de su actor principal, del propio jugador. Neymar es tan impredecible dentro del campo como fuera de él, así que nadie, ni siquiera Al Khelaifi, puede asegurar que mañana vaya a seguir en París. Ojo, mañana. El padre del futbolista no entiende de porcentajes.

Desde el punto de vista del Madrid la pregunta es la siguiente: ¿Sería bueno el fichaje de Neymar? Y mi respuesta es: "El mejor". Cuando digo que el fichaje de Neymar sería el mejor para el futuro Real Madrid en seguida se apela a la complejidad económica de su contratación, pero es que los mejores jugadores del mundo no salen gratis, ni saldría gratis tampoco por supuesto uno de los tres futbolistas del planeta. El fichaje sería bueno porque el Real Madrid contrataría a un futbolista desequilibrante y con opciones reales de pelearle el primer puesto mundial al duopolio formado por Cristiano y Messi; también porque el Real Madrid, que ya tiene a uno de los tres mejores jugadores del mundo, pasaría a tener dos; sería bueno porque su contratación supondría el golpe encima de la mesa que Florentino Pérez no se atrevió o no pudo a dar en su día con Mbappé y sería bueno porque... sería malo para el Barça.

Las dificultades son extremas porque el fichaje lo es, es un fichaje extremo. Si, como aseguraban el otro día, en el PSG estarían dispuestoa a pedirle al Real Madrid 400 millones de euros por el jugador es probable que no haya nada que hacer... salvo que la voluntad de Neymar sea la de salir. Porque, como dice tan acertadamente Enrique Cerezo, el jugador juega donde quiere jugar salvo, por supuesto, que llegues a un pacto de caballeros con el otro equipo y Falcao o Agüero no puedan vestir de blanco. Pero no es el caso de Neymar. Messi no juega en el Barça porque tenga una cláusula de 700 millones, Messi juega en el Barça porque quiere hacerlo. Si Neymar quiere jugar la próxima temporada en el Madrid, lo hará... salvo que no quiera el Real Madrid. Y me parece que hay un tres mil por cien de posibilidades de que Florentino Pérez le quiera de blanco.

Temas

Herramientas

88
comentarios
1 vfawkes, día

Este, y tras escuchar la tramposa y preparada para Ciudadanos, entrevista al líder de VOX, va por el gran Misil Pulgaric, "IGNARO ESCOLARIZADO DE ROJO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/3/ignaro-escolarizado-de-rojo.php

2 Stradlin, día

vfawkes Coincido contigo,he oído la "entrevista" por llamarla de alguna manera a Santiago Abascal por parte de FJL en Esradio y ha sido deplorable,con especial mención para la progre de Cayetana Alvarez de Toledo, Esradio y LD se ha convertido en un medio propagandístico de Ciudadanos que da pero que mucho asco.

3 vfawkes, día

Efectivamente, amigo Stradlin, asco es el calificativo adecuado. Me duele mucho porque llevo muchos años escuchando y leyendo a FJL. Del pesetero Luis Herrero, que no se olvidará nunca cómo se arrastró en una entrevista ante el despreciable Bono, no espero nada y tampoco de Cambiacasacas Álvarez de Toledo. Un aplauso al rojiblanco Tomás Cuesta, el único que estuvo correcto.

4 mrsambo, día

Pues me ha dado por hablar de Benzema… http://eldiariodemou.com/2018/03/opinion-no-habra-paz-para-los-malos/ LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (2017) Última Parte. Spielberg y el feminismo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-los-archivos-del-pentagono-2017_28.html LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO (2017) 3ª Parte. El maestro y el lenguaje cinematográfico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2018/02/critica-los-archivos-del-pentagono-2017_27.html

5 ayer, día

Vamos con Abascal, que ha estado en LD, donde fue criticado por sus contactos con la derecha francesa. (Y habéis leído bien, amigos: 'extrema' va a decir su putamadre, pues, entre otras cosas, a ver por qué va a ser extremo afanarse por demoler la UE... ¡¡y no lo va a ser afanarse por demoler la nación!!) Destaco los mejores pasos del bailarín: "...defensa de la nación y el imperio de la ley, luchar contra el expolio fiscal, defender la familia y la dignidad, fomentar la libertad para emprender, para interpretar nuestra historia…". Precisamente en este punto ha anunciado que si gobernara derogaría la Ley de Memoria Histórica." "...el PP ha perdido credibilidad, han engañado durante demasiado tiempo". "...los políticos no se quieren mojar". "...nosotros nos posicionamos hasta mancharnos". "VOX sólo responde a los intereses de la nación española" o que "seguramente". "...el Frente Nacional no es lo que nos han dicho en España que es". "...no me vais a ver en ninguna foto con Otegi, ni dando una palmada amistosa a Pablo Iglesias, ni tomando café con Puigdmoent, y pocos políticos pueden decir eso". "(el multiculturalismo) es la puerta abierta al Islam en Europa". "...satisfacción por que personas dentro del partido, como Javier Ortega o Rocío Monasterio, vayan cogiendo relevancia y "VOX deje de ser un partido identificado con una persona". "(apuesto por) una transformación radical de la autonomías" "...(convertir a España) en un estado unitario con un único gobierno, parlamento y TS". "...la violencia no tiene género".

6 ayer, día

1. Aplaudo la dedicatoria de fáduco al pulga. 2. Visto el otro hilo, solicito encuesta sobre cerveza. 3. Putada pa los liberticidas antiespañoles: en pleno jolgorio les sale una roja asesina.

7 ayer, día

Fe de erratas: Donde dice "VOX sólo responde a los intereses de la nación española" o que "seguramente". Léase "VOX sólo responde a los intereses de la nación española".

8 Mojama, día

(Del anterior) Neymar es el único jugador en la actualidad capaz de disputarle el trono a Messi y Cristiano. Es más joven que Griezmann. Ha demostrado saber tirar de equipos grandes (Brasil, el PSG), ha demostrado saber jugar al lado de jugadores en un escalafón más alto que él. Ha demostrado ser un competidor infatigable, es de esos que no se borra. Sí, no por 400. Sí, habría que atar en corto a su padre. Pero hacría mejor a cualquier equipo. Incluyendo al Barcelona ahora que parece que no lo echa de menos. Por cierto. Deportivo y meta relevante. Es algo para poner en twitter. Kilian Jornet. Deportista increíble. Simplemente increíble. Además inteligente según se deduce de la entrevista en El Mundo: http://www.elmundo.es/deportes/mas-deporte/2018/03... Ah, entonces él no se ha posicionado nunca. Eso no está mal... Pero... oye, me suena a mi que... https://www.elconfidencial.com/deportes/alpinismo/...

9 HIMEKAMI, día

De teatrero, niñato caprichoso-provocador se ha pasado a una persona que se preocupa por la educación de los niños y que, hombre, es un poco impredecible. Hay que lavar la imagen antes de de recale en el Madrid, que ojalá, pero lo dudo.

10 portega, día

¿Qué imagen es la que hay que lavar? ¿La del PSG o la que tenía en Barcelona? Neymar siempre ha sido así y los culés estaban con él a muerte, tanto la prensa como sus aficionados, que disculpaba todo lo que hacía ¿Nos vamos a la hemeroteca? Los aficionados del Madrid son los que no han cambiado. De cada 100 aficionados encontrarán a 95, en contra del fichaje. El complejo para niños fue inaugurado en 2014 y bien que se preocupó la prensa del movimiento del Barcelona (o sea, toda), de airearlo convenientenente, incluso en la propia página web de la entidad. Dos muestras: https://fundacion.fcbarcelona.es/newsdetails/-/view/neymar-inaugura-las-instalaciones-de-su-instituto-social-en-brasil http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160308/40279416924/neymar-visita-el-instituto-que-fundo-para-las-familias-mas-desfavorecidas.html#comentarios Ahora que no está en el equipo del régimen es cuando los medios y los aficionados saca sus trapos sucios, como si jamás hubiese vestido de azulgrana.

11 portega, día

De Neymar hay que destacar varios aspectos. Como jugador es muy bueno, aunque evidentemente en el Madrid no podrá hacer el teatro y las piscinas que hacía en Barcelona. El trato y la protección frente a las patadas de los contrarios, tampoco. A pesar de eso, yo lo quisiera en mi equipo. El segundo aspecto es su comportamiento fuera y que no hay que explicar porque es bien conocido. En este caso, los medios amplificaría todo lo que hiciera. Ahí si que no lo quiero para nada. Sería desestabilizador. Y en tercer lugar su padre, que llegó a ser el tercer jugador de la plantilla, mejor pagado. Por esto, tampoco lo quiero. Dicho esto, el invento del AS y del Chiringuito de que el Madrid quiere ficharlo, es una patraña más. Ni Florentino va a fichar a un jugador que le dejó tirado y muchísimo menos el jeque le va a dejar salir. Saldrá Cavani y a otra cosa. Y dependiendo de quien sea el próximo rival, de ahí, saldrá el nuevo fichaje y el del brasileño se olvidará. Me descojono de los que piensan que Florentino va a pagar 400 millones. Eso sí, insisto en que los fichajes (si quieren venir), son Oblak y Griezmann (200 millones).

12 Stark, día

Pues espero que ese 3000 por 100 sea tan cierto como el never, never, never y no tengamos que tragarnos a Neymar vestido de blanco. Como no hay buenos jugadores (y además buenos tipos) en el mundo, tenemos que traernos a Neymar... 'amos hombre!!!

13 Mojama, día

¿Alguien puede decirme exctamente por qué el tratamiento de FJL, Herrero y tal a Abascal y VOX es deplorable? Lo pregunto seriamente. No tengo pensado oír la entrevista pero esto me interesa. Lo que está claro es que su asociación con LePen no es fácil. Abascal sabía antes de acercarse al FN cuál es la visión que de él hay en España. Así hay que colegir que la estrategia de Abascal es atraer a los votantes que en España votarían a LePen. Es decir, no aspirar a mucho o no conocer España.

14 hilarion, día

Unas certeras reflexiones de Krugman sobre los Estados Unidos de Trump, tras la conmoción por las matanzas con armas de fuego y que explican la admiración del retrasado del blog y otros como él hacia el actual presidente: “Lo que está sucediendo en Estados Unidos en este momento no solo es una guerra cultural: es una guerra, por parte de la mayoría de la derecha de hoy, contra el concepto mismo de comunidad; contra una sociedad que usa la institución a la que llamamos gobierno para ofrecer ciertas protecciones básicas a todos sus miembros. Ninguna otra nación avanzada vive masacres frecuentes como nosotros. ¿Por qué? Porque imponen revisiones de antecedentes a los futuros propietarios de armas, restringen la preponderancia de las armas en general y prohíben las armas de asalto que permiten a un asesino disparar a decenas de personas antes de poder abatirlo (en masculino, porque el sujeto siempre es un hombre). Sí, esas normas funcionan. Estados Unidos tiene un (…) cinturón de armas de fuego definido por los índices de mortalidad a causa de armas de fuego ajustada por edad. También coincide bastante con los que votaron por Trump y con los estados que no quisieron expandir el programa público de salud para personas de escasos recursos Medicaid, negándoles esos servicios a millones de sus ciudadanos solo porque sí. Mi argumento es que nuestra inacción jurídica en lo referente a las armas, al igual que en los vehículos, refleja el mismo espíritu que está haciendo que descuidemos las infraestructuras y privaticemos las prisiones, el espíritu que quiere desmantelar la educación pública y convertir Medicare en un sistema de cupones en lugar de servicios de salud básicos garantizados. Sin importar cuáles son los motivos, hay una facción en nuestro país que considera que la acción pública por el bienestar público, sin importar lo justificada que esté, es parte de una conspiración para destruir nuestra libertad.

15 hilarion, día

Esto va de la mano con fantasías en esencia infantiles sobre la acción individual —el “chico bueno con una pistola”— que asume funciones públicas fundamentales como la vigilancia policial. De todas formas, esta facción política está haciendo todo lo que puede para forzarnos a convertirnos en una sociedad en la cual los individuos no pueden contar con la comunidad para que les suministre las garantías más elementales de seguridad: seguridad contra los hombres armados enloquecidos, seguridad contra los conductores ebrios, seguridad contra las facturas de salud exorbitantes (que para cualquier otro país avanzado son un derecho y que, de hecho, sí logran proveer). En resumen, quizá quieren pensar en nuestra locura por las armas de fuego como solo un aspecto de aquel impulso por convertirnos en lo que Thomas Hobbes describió hace mucho: una sociedad en la que “los hombres viven sin otra seguridad que la que su propia fuerza y su propia invención pueden proporcionarles”. Hobbes se volvió célebre por decirnos cómo sería la vida en una sociedad como esa: “Solitaria, pobre, repugnante, brutal y breve”. Sí, suena bastante parecido al Estados Unidos de Donald Trump”.

16 Sabasgra, día

http://m.libertaddigital.com/espana/2018/03/13/las-feministas-de-ccoo-piden-prohibir-los-libros-de-perez-reverte-y-el-futbol-en-el-recreo-1276615375/ son o no son imbéciles? Por cierto cuando Obama era presidente y en un colegio de niños masacraron a niños y maestros que hizo tu héroe prohibió armas? Y este filósofo escribio algo? Antes de que me digas neonazi te lo repito trompetero me la pela

17 UnGusano, día

Buenos días a todos... Si se me permite intervenir, también estoy interesado en la respuesta a la pregunta del sr Mojama con respecto a la entrevista al sr Abascal Conde. En mi caso personal sí existe el interés en escuchar la entrevista y trataré de encontrarla en la red.

18 ALMP, día

Buenos días. Júrgol: Me habrán escuchado alguna vez decir, hablando de política, que no se trata de votar al que te convence, sino al que te menos mal te cae, y con esto de Neymar pienso lo mismo: el chico no me convence del todo, principalmente por las razones que habeis expuesto todos, pero: El Madrid envejece, y no dejemos que la tan cacareada cifra de la media de edad nos nuble la vista. Dejando aparte las piezas complementarias, nuestra defensa se sostiene por Ramos, con todos sus fallos y demás, nuestra media por Modric, y nuestra delantera y todo el equipo por Cristiano, y los tres son muy mayores ya. Se nos acaba el tiempo. Asensio, Isco o Lucas no son primeros espadas, y no lo serán jamás. No creo que merezca la pena ni discutirlo. No hay ahora mismo en todo el mundo una alternativa mejor que Neymar como abanderado y centro de un equipo grande. Repito que no tengo claro si Neymar será capaz de aguantar esa cruz, que en el Madrid es más grande que en ningún otro club, pero no veo mejores alternativas. ¿Con quien ha empatado el Bapé ese, o Dembelé el año pasado, o qué es Kane más que un empujador de balones? Todos muy buenos, sí, pero no al nivel del que estamos hablando. El Madrid tiene pasta, y además un jugador como Neymar se pagaría solo independientemente de su aportación deportiva, como Beckham en su día. En mi opinión, la apuesta, sin ser segura, merece la pena. ¡A por él!

19 ALMP, día

Metajúrgol: Al hilo de los Sres Ayercico, Moja y ElGusano, permítaseme la aliteración libre, porque es el único gusano que aquí cuenta, lo de LD con Cuidadanos me recuerda a una anécdota que contaba Martín Prieto de cuando curraba en El País. Martín Prieto había sido encargado por Cebrían, a la sazón, de seguir la campaña de Felipe en 1982 como corresponsal, y las crónicas que Martín Prieto mandaba ponían siempre de manifiesto la indefinición y vacuidad de su mensaje, siempre arengando "por el cambio" pero sin explicar cambio de qué y hacia qué. Dice Martín Prieto que después de tres o cuatro tales crónicas, Cebrían le llamó y le dijo que cuidadito con lo que escribía, que Felipe iba a ganar y no convenía cabrearle. ¿Será lo mismo con FJL y su grupo mediático, por lo demás nunca muy boyante económicamente, y siempre necesitado de padrinos?

20 setecaba, día

Sr unGusano, aquí va el enlace de la entrevista. Que la disfrute. https://www.youtube.com/watch?v=qwLi2t4g9E0

21 portega, día

Y la siguiente gilipollez que se inventa, el cada vez más asqueroso diario AS, es que Nike fichará a Neymar para el Madrid. Vamos a ver, Nike tiene a Neymar que también tiene al Barcelona y al PSG y lo va a fichar para que juegue en el Real Madrid, que tiene Adidas hasta el 2020. ¿Qué les ha hecho el Madrid a toda esta gentuza, para estar todo el día desestabilizando? Si en la siguiente ronda nos toca el Bayern, se acabará Neymar y empezará el culebrón Lewandowski. Demasiado previsibles.

22 Mojama, día

Hilarion, las tasas de homicidio en los USA están a la baja drásticamente desde los primeros 90. Tuvieron un pico en los 70-80. Mezclar a Trump con esto, cuando lo último que ha dicho es que va a limitar la venta de armas me parece poco riguroso. ¡Ah! que limitar así es muy poco y que hay que ir más lejos. Quizá pero también lo podía haber hecho Obama, que estuvo 8 años en el sillón. Pero sí, los USA tienen un problema claro con esto. Tienen una tasa de homicidios altísima para un país desarralloado y tienen 1 arma de fuego por habitante (el doble que el siguiente país en la lista, Serbia), difícil creer que no hay relación. Por cierto, en Francia, Noruega, Austria, Canada, Alemania, Finlandia, Islandia o Suiza tienen un arma de fuego por cada 3-4 habitantes. En España 1 por cada 10. ¿Qué conclusiones me sacas de esto?

23 scaraman, día

La única manera de traer a Neymar al Madrid y que cuaje es matar primero a su padre. La tribu esa de gorrones que lleva siempre a sus espaldas también es especialmente molesta. A esos no digo de matarlos pero habría que encargarse de ellos de alguna manera. Qué pesadez con el Neymar. Que se traigan a Kane y al Mbappe y con eso ya tenemos equipo para otras cuatro Auriculares (copyright by Ayer, es que me encanta la expresión).

24 UnGusano, día

Que el franquismo sigue vivo en España y los muy violentos españoles lo mantienen vivo? Tanto "resucitar" al general Franco por parte de una gran parte de la "progresía" me hace acordarme de un humorista español de los setenta y quizás de los ochenta: "Franco no ha muerto...está batiendo el record mundial de aguantar la respiración". La intención del sr Pedro Ruiz era otra pero no deja de ser irónico que sea la izquierda la que le sigue tomando el tiempo al Generalísimo. Disculpe usted sr Mojama por haber sido yo el que contestara su pregunta.

25 ALMP, día

Y p´al jatrique, a lo de siempre: Embustero75, hijo: 1) Después de que Bismark, ese gran comunista, introdujera los seguros sociales, los representantes elegidos libremente por el pueblo americano han rechazado la sanidad pública durante 130 años, y la vuelven a rechazar ahora, pero lo único que vale como "normal" son los ocho años de Obama, según tú. Todo está siempre sujeto a debate, pero lo que yo llevo diciendo desde antesdeayer es Dogma de Fe. Procedimiento estándar del rojerío. 2) El MediCare no se ha derogado "porque sí", se ha derogado porque cuesta dinero. Los rojos seguís asumiendo, con la insigne filósofa Magdalena Alvarez, que el dinero público no es de nadie y que se puede dar de todo a todo el mundo sin quitárselo a nadie. No es la crueldad de cuatro millonarios, maniqueo simplón, es una ponderación de pros y contras de una mayoría, que ha considerado, acertadamente o no, que la subida de impuestos que implica el MediCare no compensa los posibles beneficios. 3) Viendo cómo le va a EEUU comparado con el resto del mundo, yo diria que la opción bajos impuestos/bajas prestaciones sociales ha funcionado bastante bien. Claro que tú tendrás otras opiniones de rojeras de Princeton que viven precisamente de ese capitalismo y otras lacrimógenas llamadas a la solidaridad con esa legión de "homeless" que supuestamente inunda el país, pero yo, que he vivido en medio mundo incluidos los EEUU, declaro mi firme intención de pasarme tus opiniones por el forro de las gónadas. 4) Siendo verdaderamente enternecedora tu preocupación por la salud en Oklahoma o Dakota del Norte, ¿No podrías mirar a Almería antes? Porque la peor, con diferencia y según todos los indicadores, sanidad de España es la andaluza, supongo que los cuarenta años de PSOE son una coincidencia. Dame veneno que quiero moriiiir, dame venenooooo

26 vfawkes, día

ALMP, o bajas el nivel (kindergarten sería lo ideal) o Hilaria/o se enfadará y le pedirá al jefe de su célula de agit-prop que le siga enviando textos encarnados. Mojama, creo que es mejor que escuches el enlace que ha puesto Sete, te quedará todo mucho más claro.

27 promuren, día

Hilario y Hobbes. "una sociedad en la que “los hombres viven sin otra seguridad que la que su propia fuerza y su propia invención pueden proporcionarles”. 1.- Es realmente el primer argumento para que muchos americanos prefieran las armas de fuego: Son conscientes de que el Estado no les proporcionará jamás la seguridad y tienen razón. 2.- Los potenciales criminales siempre tienen armas, en EEUU, o en España. Ya es trágico que el que se quiere defendar carezca y el que maquina para delinquir, las posea. 3.- Armas existen. Lee a Mojama 22# 4.- Entre dignidad y desgracia, algunos han optado por ciertad desgracias. Obviamente, nadie en sus cabales se opondrá a que tengan allí un debate serio para conjugar libertad y vida de indefensos.

28 clander, día

Que ganas de enredar con lo de Neymar. Se ve que es difícil enganchar a los madridistas a la prensa deportiva si solo hay un máximo de 5 partidos interesantes de aquí a junio. Florentino no va a tragar con Ney después de que este le dejara tirado para fichar por el Barça. Un tio de estos se hace respetar a base de este tipo de reglas : tu me dices no una vez. Pero eso tiene consecuencias. Cuanto me extrañaria que llegase. Kane lo veo mas...

29 panyvino, día

Bueno, pues yo creo que es el autor del artículo el que cree lo del tres mil por cien, como él cree que quiere Florentino. A pesar de que dijera El Delawifi (o como se escriba) que el 200% de posibilidades de no salir. Yo no creo que venga, ni tampoco quiero que venga y mucho menos por 400 millones. ¡Que son 400.000.000 de euros! Imagino que don Juanma sabrá leer correctamente la cantidad en euros, porque enseguida estarían diciendo personas por lo general desinteresadas del dinero, lo que se podría hacer con 400 millones. La de cantidad de colegios que se podrían hacer; y no digamos los subsidios que se podrían dar a inmigrantes sin casa, sin trabajo y sin comida; los hospitales que se podrían construir; los cambios de sexo que se podrían hacer ante tantísima demanda de chicos que quieren ser chicas y lo contrario y los que quieren ser las dos cosas a la vez y los que se quieren casar con su perro o per.ra y quieren vivir en una casita perruna a todo confort. Uy, uy, uy, mucho cuidado con todo esto que seguro que volvería a salir monseñor Sistach a decirnos cuantas Repúblicas Catalanas se podrían hacer por menos dinero. Que no, que no, que es mejor que no venga ese tipo por ningún precio. Si Florentino quisiera que viniera ya le diría al muchacho que monte un cirio de tales dimensiones que El Delawifi (o como se escriba) lo tenga que dar por el mismo precio que lo compró... y entonces a lo mejor. Pero ni aún así quiero al titiritero este convertido en un muy buen futbolista pero nunca a la altura de Ronaldo ni de Messi. No merece 400 millones de inversión por nigun lado. Es inviable porque supone más del 50% de inversión en el presupuesto de 750 millones. No hace falta ser un águila en las finanzas como Florentino para darse cuenta de tamaña inversión en un jugador, fiestero que viene con su papá en la chepa, para jugar, para cobrar y para pedir aumentos de ficha. No y no.

30 panyvino, día

Del anterior. Mojama, yo no sabía nada de ese tal Kylian, así que he ido a ver quién era en el enlace. Parece un tipo majete, pero luego leyendo los comentarios he visto este en el #50: "Este señor es una auténtica máquina, pero dos apuntes: 1. Es un hipócrita. Sí, sí se ha posicionado muchas veces. Una muy reciente cuando pidió libertad para "los presos políticos" en Twitter. Mensaje que el propio Piqué retuiteó. Pero sus patrocinadores le habrán llamado la atención, y con razón, así que ahora viene con falsedades. 2. No ha demostrado con ninguna prueba irrefutable ninguna de las dos cimas del Everest, algo inverosímil para una gesta de este tipo ¡Una simple foto! La comunidad montañera está más que dividida al respecto porque, entre otras cuestiones, ambas cimas fueron de noche, algo tan completamente absurdo como suicida y que sólo tendría sentido precisamente si no quieres dejar testigos de tu hazaña (o de tu "no hazaña") ya que a esas horas ninguna persona que quiera bajar con vida va a estar allí." Y entonces lo de majete, como que no.

31 panyvino, día

¿En cuál de estos dos países les gustaría vivir si les dieran a elegir? 1) FIREARMS MURDERS AND CIVILIAN GUN OWNERSHIP Korea, North 130,000 civilian firearms - 0.6 for every 100 people Ranked 164 in the world for civilian gun ownership In the latest year, there were homicides by firearm - per 100,000 population. % of all homicides are by firearm SOURCE: , via the UNODC and the Small Arms Survey 2) FIREARMS MURDERS AND CIVILIAN GUN OWNERSHIP United States 270,000,000 civilian firearms - 88.8 for every 100 people Ranked 1 in the world for civilian gun ownership In the latest year, there were 9,146 homicides by firearm - 2.97 per 100,000 population. 60% of all homicides are by firearm SOURCE: CTS, via the UNODC and the Small Arms Survey De una cosa estoy seguro, a hilarion le encantaría vivir en el: 1)

32 panyvino, día

Para facilitar lo expuesto por Mojama en un post del otro hilo, les dejo aquí esto para que se entretengan en curiosear cada país. Miren en Venezuela y comparen con USA. Venezuela también sería un buen ejemplo para hilarion. https://www.theguardian.com/news/datablog/interactive/2012/jul/22/gun-ownership-homicides-map Y ojo con las comparativas que hizo entre España y otros países tan socialdemócratas como le gusta al sinvergüenzan de hilarion, el más listo entre los listos, como la Ana Juliana esa más o menos.

33 UnGusano, día

Gracias, sr setecaba por el enlace de la entrevista. No he podido verla todavía por serios problemas con el proveedor del servicio de internet. Uno de esos simpáticos detalles que le regala al ciudadano venezolano la "revolución bonita". Espero, por supuesto, poder verla a la menor brevedad posible. Muy amable por su comentario deferente, sr AMLP.

34 hilarion, día

Cojonciano, como siempre, reñido con la verdad. La sanidad en Andalucía está en el grupo de cola de las Comunidades Autónomas, pero las dos peores son Valencia y Canarias, aunque Valencia está mejorando. “Navarra y Euskadi siguen siendo un año más las comunidades con mejores servicios sanitarios frente a Canarias y la Comunidad Valenciana que son las que tienen la peor sanidad, mientras que Andalucía se sitúa por primera vez en el furgón de cola, con la misma puntuación que Catalunya. En el grupo de autonomías con "mejores" servicios sanitarios se sitúan, además de Navarra y Euskadi, Aragón y Asturias; y el de servicios "regulares" lo forman Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia. Tienen servicios "deficientes" La Rioja, Cantabria, Madrid, Baleares y Murcia; en tanto que el grupo de cola lo integran Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia. Estas dos últimas se han ido alternando en los dos últimos puestos durante los ocho últimos años analizados, si bien Valencia mejora "bastante su puntuación". No existe correlación entre el color político de las gobiernos regionales y el puesto que ocupan en el ránking”.

35 hilarion, día

Mojama, lo tuyo sobre las armas en USA es ignorancia o ingenuidad. Obama intentó aplicar mayores controles a las armas de fuego, que fueron sistemáticamente tumbados por los republicanos en las Cámaras, ya que este partido actúa como un peón de la NRA. Aparte de eso: “Las víctimas por arma de fuego convierten a Estados Unidos en una anomalía entre los países ricos. En toda la OCDE solo México y Turquía tienen cifras peores, pero son países más pobres. Los Estados ricos en Europa y Asía parecen mundos distintos y son mucho menos violentos. La probabilidad de morir a tiros en Estados Unidos es 24 veces mayor que en España y 100 veces mayor que en Japón. En Europa, las peores tasas de muerte por arma de fuego las tienen Irlanda y Francia, pero siguen siendo cinco veces más bajas que en Estados Unidos”.

36 Sabasgra, día

http://m.libertaddigital.com/espana/2018/03/13/jordi-evole-vuelve-a-hacer-el-ridiculo-en-su-afan-por-hablar-mal-de-espana-1276615405/ otro imbécil rojicaca.

37 Sabasgra, día

Y tambien quería cerrar Guantamo y no bombardear ni Libia ni Siria ni Afganistan ni Irak. Y al final na de na seria culpa de los teletubbies. de los peores presidentes de USA.

38 UnGusano, día

Por supuesto que su "nick" es ALMP...y no como erróneamente lo escribí en mi anterior mensaje.

39 ALMP, día

Ay, Embustero75: Copiado y pegado del "informe" de la "Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública" (FADSP). Bonito nombre, toda una declaración de intenciones. Nótese también que se descalzan con unos "buena", "deficiente" y demás sin ofrecer absolutamente ningún dato, ninguna cifra, ningún baremo objetivo ni ningún ejemplo. Estosasínporquelodigoyo. Un googleo rápido sobre dicha asociación te arroja perlas como "estado español" y jamás España, fotos de sus manifas donde las únicas banderas que se ven son de UGT y CCOO, reseñas sobre sus principales responsables, todos sindicalistas o del PSOE, y etc etc. Todo, incluída tu cita original, encontrado en 30 segundo de Google. Lo malo no es que demuestres, una vez más, tu estulticia terminal, pero es que esto ya me lo tomo como insulto personal. ¿En tan poco me tienes que te crees que con esto te va a valer? Sir Guy te acaba de poner un 0 como una casa en agit-prop este semestre, que lo sepas, y él sí que conoce los paraisos socialistas y su agit-prop, no como tú, inane.

40 Sabasgra, día

Venga 300 millones por el sumidero. Ole el Sevilla y Lukaku y Pogba juegan a algo. Bye MU.

41 portega, día

Fracaso sin paliativo del MU y de Mourinho. Pues nos puede tocar el Sevilla en cuartos, junto a Barcelona, City, Bayern, Roma, Juventus y Liverpool. Prefiero al Barcelona o City.

42 panyvino, día

Yo que creía que el Madrid jugaba muy mal, hasta que he visto hoy al ManU. A ver cómo arregla esto Merenblu.

43 Chachi, día

Decían los que saben de esto, los que nos dan lecciones de fútbol todas las semanas, que Mou nos taparia la boca a final de temporada. Creo que ya llega tarde.... Este es el resultado cuando no juegas a nada. Te da para ganar la UEFA, pero cuando has de jugar contra las competiciones de verdad, te echa el quinto de la Liga española. Se veía venir, pero nos pusieron a parir por advertirlo. Ahora venid y seguid contandome milongas del "special One".

44 Chachi, día

Hilarión, jamás contesto a nadie en este foro, pero hay realmente errores en tu #35, y como quiera que me dedico a ello, debo corregirte. La informacion que aportas esta elaborada por la "Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública". No hace falta decir mas. Los que nos dedicamos a esto, e independientemente de su ideología, sabemos que su información es sesgada, interesada y de escaso valor. Los indicadores que manejamos indican claramente que la mejor Sanidad en España es la madrileña, que no la más cara. Te facilito tantas fuentes como precises. Un saludo

45 Chachi, día

Tu #34, perdón

46 Metaridion, día

http://www.marca.com/futbol/champions-league/2018/03/13/5aa83607ca4741c9738b45c3.html http://www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2018/03/13/el-sevilla-manda-a-mou-a-la-champions-de.html Se le tenían ganas a Mou. Y no me extraña, los que se enfrentan al Régimen-Sistema y van de cara, no caen muy bien, y más en España. Derrota decepcionante pero es lo que tiene, no puedes sacar a un equipo del agujero y ganar la Champions al año siguiente. Poco a poco y con trabajo la cosa irá a mejor. De hecho este año para el United ha sido mejor que el anterior, porque ha subido puestos en la Premier y ha jugado Champions; ésto no se dio la temporada pasada aunque se ganasen tres títulos. En cuanto a los piperos, a disfrutar, que por desgracia es lo único que vais a festejar este año.

47 rey1952, día

Ya lo dije el otro día. No tengo nada claro que Neymar sea bueno para el Madrid.

48 rey1952, día

Una de bellotas: Mou 1 - Montella 2 = clsificado el Sevilla Mata, Pogba y Martial de inicio en el banquillo Si llega a caer el Madrid y pasa el MU, la de palos que nos hubiesen caído. Ahí lo dejo.

49 panyvino, día

Me he encontrado esto por ahí, y aquí lo dejo para cuando venga el del otro lado de los Pirineos a hablarnos de pobreza y la culpa del capitalismo y tal y tal y tal... Como de vez en cuando lo suelta que quede constancia: http://humanprogress.org/static/2579

50 merenblu, día

Siento desilusionar a la chusmilla pipera y a sus hermanitos antis, todos papagayeando las trolas que les dicta la sicariada. Salir con Lukaku, Rashford, Lindgar, Alexis, y por detrás Fellaini, encima con dos los lateralas como Young y Valencia, no es salir defensivo sino todo lo contrario. Igual Mou debía sacar a Martial por De Gea, y a Pogba por Samalling, claro. Y se siente, pero Mou no se juega siquiera el puesto porque ya ha convencido y hecho lo deberes, el equipo sigue creciendo: de no clasificarse el ManU ni para la Europa League, a ganarla junto a otros dos títulos, y este año clasificados directos para Champions (cómodamente segundos), en octavos de orejona, y puede que con una FA Cup al caer Siempre a más, perfect. Se siente, jeje ;)

51 merenblu, día

Meta Y hay que reconocer que el Sevilla ha confirmado que era el peor momento para enfrentarse a ellos, muy fuerte ahora. Gran eliminatoria, que ganó el que tuvo la suerte de marcar primero. Muy bien Montella tácticamente ya en la ida poniendo el cerrojo cuando Mou ya los había cansado e iba a por los goles, y esta noche también; normal, tuvo el mejor maestro.

52 merenblu, día

Hombre Chachi, ya se te echaba de menos. Como no decías nada con la lección que te dio Mou hace sólo tres días en el clásico ante el Liverpool, jeje. Disfruta forzadamente esta noche junto a tus hermanitos antis, que ya sabes que el Special One os ha tapado la bocaza también por este año...

53 Metaridion, día

Merenblu ya que mencionas lo del Liverpool. Mira que este finde pensé lo de tener a dos rivales serios en tan poco tiempo, eso desgasta para el segundo partido. Me recuerda al segundo año de Mou con el Madrid, que tuvo al Barcelona y al Bayern en menos de una semana.

54 portega, día

Pues la liga tiene a tres equipos en cuartos y la Premier se ha quedado al nivel de Italia, con dos (Liverpool y City). Y eso, después del gasto récord en fichajes. También es cierto, que el City, junto al Barcelona, son los grandes favoritos para ganar la Chsmpions este año. Veo a Real Madrid y Bayen, un escalón por debajo.

55 Metaridion, día

¿El Bayern por debajo, Portega? Yo creo que no. Lo que pasa es que se tiene miedo a que Heynckes haga mejor papel en Champions que el separata con el equipo alemán, como ya demostró en el pasado. Y por eso en España la prensa lo tiene olvidado, pero no te confíes.

56 panyvino, día

Aquí la gente no ha hecho otra cosa que comentar la derrota del ManU y te tienes que encontrar con esto: piperos chusmilla pipera hermanitos antis papagayeando hermanitos antis (otra vez) bocaza Todo eso no tapa el garrafal partido del ManU y la pésima eliminatoria realizada.

57 merenblu, día

Meta Sí, todo influye, ya sabemos el lastre que arrastran los ingleses a estas alturas respecto a españoles, etc. El equipo está bien y Mou se ha sacado de la manga a un sorprendente Young para tapar el agujero que había en el lateral izquierdo, quizá en el juego falta que coja más confianza Alexis que cayó bien en el once pero ahora se le nota falta de hacerse a sus compañeros atacantes. Yo el mayor problema lo veo en Pogba, que hoy parecía un volteretas cualquiera queriendo echar al entrenador (desde su salida no sé los pases facilones que ha perdido; y pasando olimpicamente de apoyar a Matic a la hora de recuperar hacia atrás) Pero sabe que no tiene un Florentimo en el palco sino un club normal que está con su superentrenador, así que o espabila ya, o el chaval de la cantera que hay en su puesto, McTominay, ya sabe que apunta a crack...

58 merenblu, día

#56 Mira, tú por ejemplo ya tardabas en adaptarte a los calificativos, pero todos confiábamos en tí y lo dabamos por hecho...

59 merenblu, día

Joer, Meta, no es sólo eso. Lo que llega a meterles en la cabeza la propaganda del régimen villarato, los tiene alteraditos... A ver, te voy a ayudar con lo otro, portega. Si el Chelsea elimina a la Farsa por ejemplo empatando a más de un gol mañana, ¿quién tendría tres? Y eso sin estar los ingleses tomando el sol más de una semana en navidades para llegar fresquitos a estas rondas...

60 jeramy, día

Estoy de acuerdo con Gabirol en su equipo ideal para la temporada próxima, sobre todo en que quirce juegue por la izquierda, por ahí "progresará" mucho, lo malo es que "socializará" el vestuario. hilarion es un machista irredento y asqueroso: ayer llamó "corredoras" a unas deportistas. Como se enteren las feminazis, lo desgracian y no volvemos a verle mas por aquí. Bueno mrsambo, benzemal es como A.Kurosawa, para que nos entendamos, aburre a las ovejas, pero hay a quien le gusta aburrirse. Muy bien Abascal, pero como ha dicho él mismo, debe sumarse mas gente válida al partido. Muy bien Mojama, dejando en pelotas a K.Jornet. Que sorpresa!! A quien de aquí conoce Krugman? Solitaria, pobre, repugnante, brutal y breve...no me digas mas, la vida de hilarion. Sabasgra, son imbéciles, y lo peor, son mala gente. Muy buenos y acertados los comentarios de panyvino. Espero con ansia la encuesta de la cerveza!!! La trayectoria de Mou está fuera de toda duda, pero en el fútbol hay muchos intangibles, si no eres el farça, que lo tanga todo. Pues prefiero a Roma, Sevilla o Liverpool. portega, el farça todavía no está clasificado. Como el Chelsea elimine al farça mañana, ya veremos que ponen las portadas de esos panfletos, para evitar la palabra fracaso. Canción dedicada a pulgaric, para que abandone su silencio, y vuelva por aquí. https://www.youtube.com/watch?v=Vk1dUWo8lrI

61 Metaridion, día

Merenblu Lo de los pases de Pogba ha sido descarado. Y aunque no fuese a caso hecho y simplemente eran fallos, igualmente Mourinho tiene que largarlo en verano; no puede volver a cometer este tipo de errores. En eso debería aprender del separata del City, que sentencia sin pestañear a cualquier jugador que le mire mal. Si no "matas" a este tipo de jugadores, te seguirán traicionando hasta que consigan echarte.

62 portega, día

No todo es fútbol. En baloncesto hemos ganado 77-88 al Milàn. Un resultado que nos afianza en la cuarta plaza de la Euroliga.

63 panyvino, día

¿Todos? A ver, Metaridion, 1; Merenblu, 1; me salen 2, que sois multitud, que sois todos. ¡Que habéis perdido con el Sevilla! ¡Con el Sevilla nada menos!

64 merenblu, día

Meta Calla, calla... A ver si no van a dormir bien ni siquiera hoy a cuenta de Mou... ¿El club echando y apoyando a quien por puro egoismo echa un pulso al entrenador, en lugar de cargarse a este último? O, ¿El caprichoso jugador que echaba el pulso recuperado finalmente para la causa por haberle bajado los humos el club apoyando a su entrenador? Ufff... No sé cuál retratante pesadilla puede ser peor para quienes todos sabemos.

65 merenblu, día

#63 Si ya sabíamos todos que no tenías ni repajolera idea de fútbol, sí. Pero hasta tu mente simple, debería entender que nos queda mucho para caer a doble partido ante un Leganés...

66 portega, día

#60 jeramy El Chelsea es otra banda, peor que el MU, que ya es decir. Y por las declaraciones de Conte, parece que vienen de paseo.

67 UnGusano, día

La victoria del Real Madrid Baloncesto es una buena noticia, sr portega. Gracias por el dato...

68 Metaridion, día

Merenblu 59 jajaj sé que son más cosas, como que la imagen de Guardiola no sería la única trastocada, sino también la de Ancelotti. Con lo bien enseñados que están los borregos respecto a esos dos entrenadores, como para que ahora venga un alemán a estropearlo todo. Si el Real Madrid no gana Champions este año, que la gane el Bayern. A ver qué se diría por estos lares (Marca, As, Cope, Ser, ...)

69 portega, día

De nada, sr. UnGusano.

70 Metaridion, día

Yo tampoco creo en el Chelsea. Es contra el Barcelona en el Campo Nuevo, con el desgaste de la competitiva Premier a cuestas, y la ayuda arbitral que se le da a los equipos españoles (en especial al Barcelona) en Europa. Y todo eso teniendo que remontar, claro.

71 UnGusano, día

Se topa uno con algunas lecturas y no puedo dejar de pensar que lo hacen ex profeso: irradiemos el mundo de risas porque esa es nuestra sagrada misión, opa. https://www.libertaddigital.com/espana/2018-03-13/las-feministas-de-ccoo-piden-prohibir-los-libros-de-perez-reverte-y-el-futbol-en-el-recreo-1276615375/

72 rey1952, día

Que Guardiola es más falso que un billete de trece euros, ya nos lo parecía, pero según el médico de Bayer aún es bastante más de lo que parecía.

73 rey1952, día

No he oído la entrevista a Abascal, pero que Es radio y LD están volcados con C's, resulta descarado. No se si será por Girauta, porque esperan algún beneficio si tocan poder o porque realmente creen en un partido que se coloca cada día en la solana en que el sol más calienta.

74 rey1952, día

Asco me da la gentuza que quieren convertir en martir a la confesa de haber asesinado al niño Gabriel. ¡Asco me dan! ¡Cuanto le gusta a la izquierda la carroña!. Ya estamos en la línea del presunto asesino Lanza. Y la Robles, no se le cae la cara de vergüenza? Después de que estamos viendo etarras y otros terroristas salir de la cárcel con una pequeña condena para lo que fueron condenados y en disposición de seguir matando si la cosa se pone a tiro. Viendo como salen a la calle violadores y narcos con cumplimientos de condena muy inferiores a las que fueron condenados y sin ningún arrepentimiento se ponen a delinquir al día siguiente. Después de ver todo eso, se atreve a decir: ¡que no hay que legislar en caliente lo de la cadena perpetua revisable! La lástima es que desde mañana no empiezan a sufrir en sus carnes las atrocidades de los delincuentes irredentos.

75 rey1952, día

En la etapa de Obama en la Casa Blanca es el periodo en el que más creció la venta de armas. Ahora vas y lo cascas.

76 rey1952, día

portega 21 El AS lo dirige Cuello Duro, que odia a muerte a Florentino porque no le da lo que le daban antes, así que cualquier mentira que crea hace daño a FP y/o al Madrid será portada en su panfleto y tratará de repetirla cuantas veces pueda.

77 merenblu, día

#70 Meta "la ayuda arbitral que se le da a los equipos españoles" Bah, no creo, porque en ningun sitio nos cuentan eso. Por ejemplo, esta noche el Sevilla ha sido la octava maravilla, y el ManU ha estado fatal y muy conservador. Y punto. Aunque el árbitro hubiera señalado con 0-0 el penalti por la manita de Banega a tiro de Fellaini (de la de Lenglet no hablo porque fue involuntaria y no sale para ocupar un espacio diferente del cuerpo); o el libre indirecto con 0-1 por cesión al portero dentro del área chica. ...

78 rey1952, día

jejejejjeeje jajajajajajaja jijijjijijijjijiji jojojojojojjooo jejejejejeejejejej Perdón, pero es que este año no había leido chistes tan buenos como los de metarenblu justificando la derrota del Mou Team. No tenía plantilla el MU y empieza el partido con Mata, Pogba y Martial en el banquillo. Pero claro, a estos no los ha sacado porque jugaba al ataque, ataque, ataque de risa el que me va a dar, jejejeje, jajajajaja

79 rey1952, día

Lo de Pogba va a ser una jugada maestra de Floren para que Mou se lo venda al Madrid por 50 doblones y así reconciliarse con metarenblu que ya tendrán en el Madrid a su amado, "su excelso centrocampista para 10 años". ¿Recuerdan la matraca que dieron con Pogba?, bien pues hoy dicen que es un golfo. Tío, tu sólo haces que resulte odioso Mouriño. Tápate un poco y espera al año que viene, y si tampoco, pues al otro y así sucesivamente.

80 merenblu, día

Que la risa floja no te confunda, reinona: el único golfo en este asunto no es Pogba, eres tú (ejemplo sublime de la cría florentima) Lo de Pogba, que ya ha dado mucho en tan sólo un año, tiene rápida solución porque es en otro sitio donde se producen las vedettes irrecuperables que quitan y ponen entrenadores ;)

81 Chachi, día

Mala noche, eh!!??

82 Sabasgra, día

La culpa es del club binderbergerge y de los reptilianos que se han unido para hundir al MU. Ahora Pogba es un traidor ayy que risa tia Felisa. Boummmmmm to the street. Exitazo junto con el partido del Bristol que es otro cacho equipo. Ahora a los equipos españoles les pitan a favor. Es genial voy a por mas pipas y seguid no pareis que es muy divertido

83 Sabasgra, día

La culpa es del club binderbergerge y de los reptilianos que se han unido para hundir al MU. Ahora Pogba es un traidor ayy que risa tia Felisa. Boummmmmm to the street. Exitazo junto con el partido del Bristol que es otro cacho equipo. Ahora a los equipos españoles les pitan a favor. Es genial voy a por mas pipas y seguid no pareis que es muy divertido

84 portega, día

No me imaginaba lo adentro que siguen teniéndola los periodistas con Mourinho, después de tantos años que se fue. Parece que les hizo más daño del que imaginaba. Por cierto, aquí no importan que estén De Gea, Mata o Herrera, jugadores de la selección. Me quedé con las ganas de que pasara el MU y nos tocara en la siguiente ronda. Hubiera sido divertivo ver a los medios tener que elegir entre Mou y Real Madrid.

85 hilarion, día

A ver, cojonciano, la FADSP utiliza 30 parámetros o criterios para evaluar la calidad sanitaria de las CC.AA., como se puede comprobar aquí: http://www.fadsp.org/index.php/sample-sites/notas-de-prensa/1525-ccaavvlosservicilos-serviciossanitarios Ahí están los datos. Ahora te toca a ti: ¿puedes indicarnos las fuentes que sitúan a la andaluza como “la peor, con diferencia y según todos los indicadores, sanidad de España”? Tanto criticar a Mou y ahí lo tenéis, entre los 16 mejores equipos de Europa, y no sería raro que quedara segundo en la Premier. Además, estuvo a punto de eliminar al potentísimo Bristol, y todo esto con una inversión de solo 750 millones en los últimos cuatro años. Encima, con el Sistema en contra por ser un hombre católico y de derechas. Así que, como dice merendion, éxito absoluto. Por otra parte, ya sabemos por qué los “álbitros” benefician a los equipos españoles: es una orden del Club Bilderberg para enmascarar a través del fútbol sus perversas y continuas maniobras contra la grandeza de España: 11M, Zapatero, ETA, matrimonio homosexual, aborto…

86 Pedro33, día

Muy buenas, la verdad es que no entiendo porque el trato es tan malo... Y si quiere que Neymar este al 3k% le tocará pagarle unas escorts o algo! Pero vamos yo le echo una mano, que busque por aquí si acaso https://www.mileroticos.com/ https://www.sustitutas.xxx/ Venga enserio!

87 Linxreview, día

Hmm.. por lo que yo sé a Neymar le gustan más las Colombianas https://pasionprepagos.com/escorts/medellin

88 Manuel_00800, día

Por si se confirma la vuelta al Barcelona... Para que no tenga que complicarse mucho para divertirse ;)

https://www.ubisex.net/contactos-mujeres-en-barcelona/mulata.html