Menú

Florentino y la esposa de Lot

Cordon Press
Cordon Press

Ayer, lo confieso, dije una obviedad como un templo de grande en El Primer Palo, dije que el Madrid vive de hoy. Es una obviedad porque, y dentro por supuesto de sus posibilidades y cada uno con su presupuesto y con la exigencia a la que le somete su propia historia, todos los clubes de fútbol viven de hoy. El Huesca vive de hoy. El Rayo vive de hoy. El Real Madrid vive de hoy. Lo que pasa es que como ni el Huesca ni el Rayo, por poner sólo dos ejemplos, tienen en sus vitrinas trece Copas de Europa, su hoy es menos exigente que el del Real Madrid, que es más acuciante y más resbaladizo. Como decía, ayer dije una obviedad en El Primer Palo, hice un comentario que habría firmado el mismísimo Perogrullo, pero que sentó muy mal a un sector del madridismo, representado ayer en el programa por Paul Tenorio y, a través de Twitter, por Richard Dees. Richard, que es un hombre muy inteligente, salió rápidamente al cruce haciendo otro comentario en la red social del pajarito: "El Madrid vive de hoy, dice Juanma Rodríguez en El Primer Palo. Como dijo Paul Tenorio, eso pensaban en el Barça y por ello están como están, por no mirar más allá de hoy". Este fue el tuit de Richard, retuiteado, por cierto, por otra persona muy inteligente y por la que siento admiración, mi amigo Manolo Matamoros. Y a mí, qué queréis que os diga, me preocupa esa reacción, comprada, por cierto, por muchos madridistas. Me inquieta. No me ha dejado dormir.

Según yo lo veo resulta tan poco creíble criticar por todo a Florentino Pérez como elogiarlo por cada cosa que hace. Lo digo, más que nada, porque podría llegar a suceder que quienes ven intereses creados detrás de la crítica permanente también los vieran detrás del elogio non stop. Florentino Pérez ha hecho muchas cosas bien, muchas, y otras no tanto. Pero es normal y no pasa nada por decirlo porque Florentino Pérez es un ser humano. Seguro que él se levanta a diario diciéndose a sí mismo que su intención es tener un cien por cien de aciertos en todas sus decisiones, pero eso es muy complicado. Emilio Butragueño dijo que Florentino es un ser superior pero no lo es, no es un ser superior. Yo creo que el éxito de Florentino es que trabaja más que el resto y como, además, es muy inteligente, saca ventaja a todo el mundo. Butragueño dijo lo que dijo porque trabaja para él.

Al lío: resulta que la situación de quiebra técnica por la que atraviesa ahora mismo el Barcelona, y que algunos llevamos denunciando y presagiando durante un montón de años, le sirve de repente a un sector del madridismo para justificar que el Real Madrid no se mueva, no haga ni un solo movimiento, permanezca quieto, paralizado cual estatua de sal como cuenta la Biblia que quedó la esposa de Lot. Y lo que yo, como madridista, exijo, si es que puedo exigir algo, que tampoco lo tengo demasiado claro, es que la dirección deportiva trabaje y se esmere para conseguir cumplir con la palabra dada por el propio Florentino Pérez, que en El Chiringuito habló de renovación y de ilusión. Fue Florentino, y no yo, quien empleó esos dos términos, renovación e ilusión. Y me parece que Florentino está más enterado y es más consciente de la situación económica por la que atraviesa el Real Madrid que Paul Tenorio, Richard Dees, Matamoros o yo mismo. Y lo que yo digo es que, a 21 de julio, no puede decirse que la renovación vaya a ser presentar a Alaba y al de Arroyo de la Miel. No puede ser. Eso no es renovación, eso es más de lo mismo.

El Barcelona está en quiebra y el Real Madrid es un ejemplo de dirección financiera. Bien. Ya está. Dicho queda. Pero lo que yo digo es que a mí, como madridista, no se me puede obligar a elegir entre el blanco o el negro, que es lo que anoche decía Paul Tenorio. ¿Por qué va a tener que acabar el Madrid quebrando como el Barcelona si se mueve inteligentemente en el mercado como lo hacen, por ejemplo, el Atlético de Madrid o, sin ir más lejos, el propio Sevilla? El Sevilla, que también necesita liberar límite salarial porque tampoco quiere acabar como el Barcelona, está muy cerca de traspasar a Bryan Gil al Tottenham y, a cambio, se quedaría con Lamela y 25 millones de euros más. A eso le llamo yo trabajar con inteligencia. Monchi, que también sabe como sé yo que el Sevilla, como todos los clubes de fútbol, vive del hoy, firma una operación redonda porque, además, eso le permite no tener que malvender a Jules Koundé llegado el caso.

Más allá de que venga o no Mbappé, eso es lo que yo le pido a la dirección deportiva del Real Madrid, que trabaje como lo hace la del Atleti, que tampoco quiere acabar como el Barcelona pero que acaba de cerrar la incorporación de Rodrigo de Paul y que, al menos durante un tiempo, ha manejado el nombre de Griezmann. ¿Eso no lo puede hacer el Madrid? ¿O es que el Madrid está irremisiblemente abocado a repetir que Mariano no se quiere ir y que el jeque no quiere vender? Incluso el Barcelona, estando como está, se ha hecho con el Kun y mañana presenta a Depay. A la dirección deportiva del Real Madrid, que vive de un hoy que ahora mismo es muy triste porque viene de un año en blanco, hay que exigirle, del mismo modo que hay que exigirle a los jugadores o al entrenador. Porque la dirección deportiva del Real Madrid también lleva esa camiseta, también luce ese escudo y, como el resto, tiene una responsabilidad mayor que el de otras direcciones deportivas que no tienen a sus espaldas trece Copas de Europa. Y lo que no puede hacer el madridismo es apostar por el estancamiento porque el Barcelona lo haya hecho fatal durante muchos años. Al Real Madrid, que lleva siendo un ejemplo económico desde que llegó Florentino, hay que pedirle ilusión. Y si tu plan consistía en apostarlo todo por jugadores jóvenes con posibilidades de despuntar en el futuro pero resulta que el futuro es ahora el presente y en ese presente esos jugadores no han tirado la puerta abajo... el Real Madrid tiene que tener un plan B, está obligado a tenerlo, debe ilusionar a su afición. No lo he dicho yo, lo ha dicho el propio Florentino, que también sabe que, a lo largo de sus 120 años de historia, el Real Madrid siempre ha vivido de lo que ha hecho en el día de hoy. Es de Perogrullo, lo sé.

Temas

Herramientas

204
comentarios
1 Chachi, día

Xoder Juanma, chapeau. Este es el gran Juanma que me enganchó hace años. El que dice las verdades como puños, gusten o no.
Enhorabuena, crack

2 forerix, día

Juanma, una vez ya en el Club, te vamos a nombrar nuestro Presidente

3 ftorres, día

Buenos días a todos.
No existen gangas en el mercado para el Real Madrid, ni para la esquinita.
No se puede comparar al Sevilla ni al Huesca con el Real Madrid o la esquinita, ni siquiera a los intensos.
Tú no puedes negociar porque si eres el Real Madrid te clavan, y si nos equivocamos, como parece ser con Jovic, la has cagado durante 5 años.
El único jugador importante decente de todo el mercado libre era Alaba, y se ha fichado.
Si pretendes fichar a Mbappe no te puedes ir al mercado a gastarte 100 millones en 2 o 3 jugadores de nivel medio.
Un ejemplo, a quién fichas en el centro del campo que cueste menos de 100 kilos que sea mejor que Odegaard?.
Y claro, si te gastas esos más de 100 kilos te quedas sin poder jugar la baza de Mbappe.
No es tan sencillo, y estamos a 21 de julio.
Y para los que siempre hablan de que no se critica a Florentino, ahí tienen el ejemplo de lo que dice hoy Juanma, pero a mí, personalmente, no me entusiasma, porque lo que hoy ha escrito Juanma lo puedes leer en cualquier periódico cualquier día a cualquier hora.

4 forerix, día

A ver si es que FP ya no le coge el teléfono a Juanma...

ftorres, si viene alguien dando 100 kilos por Odegaard (aunque sean 50) ya te digo yo donde lo manda FP.

Y me parece a mí que habrá unos cuantos centrocampistas que los traspasen por menos de 100 y que hayan hecho algo más en su carrera profesional que ser jugador revelación de la Liga

5 ftorres, día

A ver, forerix, por 2 euros la respuestas, centrocampistas de menos de 50 millones que tú quieras fichar para el Real Madrid, que sean mejores que Odegaard o Valverde, y que, por supuesto, admitan ese dinero el club por la compra.
No me vale De Bruyne por 40.

6 panyvino, día


Hubo un usuario, hace ya mucho tiempo, que escribió unos posts en un hilo mientras había otro nuevo publicado. Se llamaba quintus, espero que se siga llamando, y bautizó su entrada en el hilo siguiente como hacer un "Quintus".
Valga la anécdota para decir que me he marcado cinco Quintus en el hilo anterior.

A todo hay quien gane. Ni el quintus original, ¡oiga!

7 forerix, día

El único aval de Odegaard es haber sido jugador revelación de la Liga jugando con la Real Sociedad.

Fíjate tú que hay precedentes calcados en nuestra historia reciente no muy alentadores.

En 2013, el Real Madrid fichó a un centrocampista con 23 años que fue jugador revelación de la Liga la temporada anterior casualmente con la Real Sociedad. Salvo que Odegaard tenía un año menos, coinciden todos los datos, hasta incluso el color de pelo rubio.

Ese jugador revelación que había destacado en la Real Sociedad aterrizó en el Real Madrid y al cuarto de hora volvió a la Real porque no fue capaz de asumir la presión que significa llevar la camiseta blanca.

Sí, hablo, de Asier Illarramendi.

Será Odegaard el nuevo Illarramendi o será un crack? Eso ya lo veremos

8 ftorres, día

Porque claro, si lo compras por 99 millones, olvídate de poder pujar por Mbappe, y no te digo nada si compras un centrocampista por 99 y otro defensa por 99, es que ni te llega el presupuesto.

9 panyvino, día


¿O sea, que el Malakito de Memphis y el Sevilla lo están haciendo muy bien y el Madrid no tan bien?
Habría que ver si esos dos equipos con trece copas de Europa lo harían tan bien, con la presión que eso conlleva. Presión que, que yo sepa, hasta donde yo llego, es imposible que esos dos equipos tengan para el día de hoy. Y sólo un equipo del mundo tiene esa presión, uno que se llama Real Madrid y cuyo presidente actual (pero con quien fuera también) tiene sobre sus hombros esa presión que aquellos en su "dia de hoy" no tienen.

Mal, mal, Don Juanma, mal, tan mal que le aplauden los que todos los días le critican.

¡Hala Madrid!

10 panyvino, día


Quedan más de cuarenta días para hacer fichajes y algunos como Don Juanma están desesperados porque no llegan los fichajes de la ilusión.

Mal, Don Juanma, mal.

En cuarenta días se puede comprar varios faxes.

11 ftorres, día

forerix, modestamente, creo que entiendo de fútbol lo sufiente, y lo escribí en su momento para decir que Illa era un auténtico bluff, como lo mantuve de Isco, hasta que hubo unanimidad.
Es mezclar churras con meninas, no se parecen en nada, y no se donde has visto tú el parecido si Illa debe llevar un gol en toda su vida deportiva, y 1 asistencia.

12 ftorres, día

Odegaard dio un recital de fútbol, reconfirmando lo que ya nadie se atreve a discutir, que el noruego es un jugadorazo. Su zurda no dejó de producir fútbol, imparable cuando arrancaba, indetectable cuando se situaba para recibir entre líneas. Vertical e inteligente con el balón, también probó fortuna con Ter Stegen. Su repertorio fue inagotable, nunca de cara a la galería, siempre en beneficio del equipo, efectista pero efectivo, una joya que ya está pulida. El Barça ya conoce a Odegaard, al que seguramente seguirá sufriendo... como madridista, después del 'baile' de este sábado.

Esto es para desmemoriados, y para los que aplaudían con las orejas todo lo que el gran Zizou hacía/deshacía.

13 forerix, día

El parecido está en que fue revelación en el mismo equipo, jugando de centrocampista y a casi la misma edad y que, tras eso, formó parte de la primera plantilla del Madrid. Hasta ahí tenía el mismo aval que Odegaard. Salvo, claro está, que a ftorres no le gustaba el primero y sí el segundo. Pero el aval el mismo.

Esperemos que Odegaard demuestre que sí vale para el Real Madrid a diferencia de Illa. Porque hasta ahora no ha demostrado nada. Ojalá sea un caso distinto

14 ftorres, día

A cualquiera que mueva el balón de un lado a otro, desde lo de Guardiola, Xavi, etcs., le colocan el cartel de revelación.
Pero no es lo mismo ser revelación por regatear, jugar entre líneas, disparar , y ver los huecos donde nos lo hay, que pasar el balón al de al lado, y quedarte atrás para cortar contraataques.
Isco ha sido jugador revelación y promesa de estrella mundial durante tantos años, en los que yo veía a un jugador de fútbol sala dando vueltas sobre su eje.
A cuanto sale el kilo de Goretzka compitiendo con la premier, por ejemplo, forerix.
Que no me has dicho ningún fichaje.

15 forerix, día

Claro, hay revelaciones y revelaciones.

Por ejemplo, Valverde fue jugador revelación, en el Madrid, que es solo un poquito más complicado que serlo en la Real. Solo un poco, por lo chungo que es tener minutos en el Madrid.

Cuando Odegaard demuestre su calidad en el Madrid hablamos. Porque ser revelación en la Real, lo fue Illa. También lo fue Rafinha en el Celta o Muniain en el Bilbao.

Lo complicado es serlo en el Madrid, como Valverde, o Busquets en el Barcelona.

El chaval apunta maneras pero hay que demostrarlo con la blanca.

No te voy a dar nombres porque sería una lista interminable. Centrocampistas que hayan demostrado ser mejores que Odegaard en la elite son casi todos, porque nunca ha estado en la elite demostrando su calidad.

El tiempo nos dirá si es tan bueno en el Madrid

16 ftorres, día

forerix, nombres para fichar, que es lo que se está pidiendo en este artículo que estáis celebrando tanto.
O es que no es tan fácil.

17 ftorres, día

Centrocampistas titulares en la selección
Busquets, Koke, Pedri... para fichar.
Suplentes Rodri, 80 millones suplentes, Tiago,40 kilos suplentes, en sus equipos también.
Te vas a Alemania, uno es Kross, el otro Goretzka el otro el del Chelsea, 120 kilazos.
En fin, Brasil, Casemiro quizás ?
En Francia, Kante, 120 kilos, Pogba 120 kilos, y sueldos estratófericos.
Mucha lista yo no veo, a lo mejor es que veo poco fútbol.

18 Sabasgra, día

Yo digo dos nombres y perdón si estan mal escrito Dammgastd, o como coñño se escriba el danes y Kalvin Phillips, o Rice ninguno de esos tres superan 50 kilotes, ya se que son posiciones distintas.
A ver si ademas de millones falta un DT que sepa de furbol

19 ftorres, día

Sabadgra, buenos nombres, pero creo que los 2 primeros necesitas 70 kilotes para cada uno, y el danés, te van a poner a parir en un momento, diciendo que es lo que está fichando el Madrid.

20 ftorres, día

en el puesto 8 de los jugadores más valiosos de Inglaterra. Declan Rice con el valor de 70,00 mill. € en el puesto 8 de los jugadores más valiosos mundialmente en la posición "Medio campo".

Para el Madrid 100 kilotes

21 ftorres, día

Kalvin Phillips con uel valor de 40,00 mill. Kalvin Phillips con el valor de 40,00 mill. ... € en el puesto 18 de los jugadores más valiosos de Inglaterra

Para el Madrid, 60 kilos.

22 ftorres, día

Nos quedamos con el danés, yo me fío de ti, pero nos llovaran tortas por todos los lados.
Pero buen trabajo, Sabasgra.
Has puesta buenas opciones.
A mí me gusta Goretzka,pero éste se lo disputan todos los que tienen pasta y le estarán ofreciendo millonadas de sueldo increíbles.

23 rey1952, día

otra entrada de Juanma con la que discrepo total y absolutamente.
Vayamos por partes:
Nadie vive del hoy, porque el hoy es un instante, la gente y el Madrid como cualquier institución simplemente vive hoy, pero vive hoy de lo que fue ayer, de ahí la diferencia entre el Madrid y por ejemplo el Huesca y vive hoy con vistas al luego o al mañana.
Dice una cosa de perogrullo, Florentino es humano, pues claro que si y quien creyó lo contrario se equivocó, sólo que hay humanos con más nivel que otros.
Pide Juanma que el Madrid haga lo mismo que Atlético y Sevilla.
1º) Ninguno de estos clubs tiene en su agenda la posibilidad de fichar a Mbappé.
2º) ¿Quiere decirnos Juanma que el Madrid prescinda de jugadores de su plantel para fichar los que están fichando estos clubes o el Farça? ¿Son esos los jugadores que le ilusionan?
3º) ¿Porqué no nos dice Juanma en que se basa para decir que los técnicos del Madrid no están trabajando en salidas y llegada?
4º)¿Considera Juanma que el Madrid debería renunciar a la posibilidad de Mbappé y planificar otras alternativas?
5º) ¿Cuales son esas opciones que Juanma tiene en mente para ilusionarse?
6º) El madrid podría renunciar a la posibilidad de Mbappé, entramparse en 500 mm. y con ellos sacar a 10 de la plantilla a cualquier precio, incluso cero y traer 5 ó 6 caras nuevas. ¡Que ilusión! ¿Hasta cuando duraría la ilusión, hasta el tercer partido de liga?
Podría comprar la mercancía de Juanma si hubiese renovado Mbappé con el PSG, pero en estos momentos ese debe ser el plam A, el B y el C.
Si el jeque decide achicharrarse, nos fastidia pero es lo que hay.

24 forerix, día

Y Alaba se presentó con el dorsal número 4...

25 panyvino, día

Noticia fresca.

26 Sabasgra, día

Torres, esta claro qye cuando el RM esta detrás sube el sueldo, Vini no puede costar 45 m nunca, de partida, o Rodrygo o Reiner, cuando Reguilon cuesta 40.
Lo que dice hoy Juanma y ayer es que por lo que sea, pir mercado, situacion monetaria a FP se le esta acabando la magia, esa que arrancaba a jugadores de sus clubes. Quizas sea el momento de poner una figura intermedia que negocie pero con la autorización de presidencia.
A mi Goreztka me da mucha pereza, Chiesa o Locatelli me molan mas.
Por cierto es una locura, Chiellini edta libre, no digo más
Tambien nos dieron palos por ZZ o BZ o FIGO, pero los titulos ahí estan

27 panyvino, día

Hoy, en su presentación, David Alaba se ha podido dar cuenta de la clase y categoría que tienen los chicos del bolígrafo y micrófono, que gastamos en este país.

28 clander, día

ya, foreix, tanto revuelo del boss con el 4 para que a los dos días pase lo que era logico que pasara.
A ver si llega pronto el futbol

29 ftorres, día

Sabasgra, a mí me ilusiona mucho este equipo, creo firmemente en Rodrygo, Valverde, Vinicius, Odegaard,Mendy,Militao, Jovic y la vieja guardia.
También creo que Hazard y Bale pueden volver a ser estrellas.
Yo no estoy nada decepcionado ni nervioso, me chirría un poco Ancelotti, pero he creído entender que viene con nuevas ideas desde Inglaterra, me ha gustado el discurso de la doble intensidad, ofensiva y defensiva.

30 clander, día

vamos a ver si entiendo bien lo que dice el boss. Parto de la base que prefiere una gestion decente que seguir el modelo del Barça. Y quiero pensar que prefiere no vender el club a un jeque.
A quien traemos que ilusione? Si, quizás salen dos nombres como los que han salido aqui, pero si queremos gente contrastada, los mejores del mundo (o que mejoren lo que hay), que sepamos que no se va a arrugar, y que -para que sea una renovacion, que menos que tres-, como mucho a 50 kilos por cabeza...sabiendo que renunciamos a MBappe, porque 300 kilos no hay...
Me sale el conjunto vacio

31 forerix, día

Si hablamos en términos de gestión económica, lo lógico y coherente es no pagar un mega traspaso por Mbappé si el año que viene queda libre. Quizás lo que mejor le puede venir al Madrid es que el PSG no diga de acceder a traspasarlo este año y venga gratis el siguiente.

No sé cómo andamos de límite salarial, pero el año que viene nos quitamos las fichas de Bale, Isco y Marcelo, con lo que encajaría el sueldaco de Mbappé.

Seguro que el contable del club piensa lo mismo

32 quirce, día

El gran problema es que FP ya no es, ni por mucho que tenga las cuentas sanas, presidente para el Real Madrid.
Para tener las cuentas sanas como lo hace él, hay tropecientos y no hace ni falta que sepan algo de futbol, solo de contabilidad.

A FP se le ha pasado el arroz y el problemon que tenemos es que nos lo tenemos que tragar con patatas porque no hay otro. Y no hay otro porque los "linces" compromisarios le dieron las llaves del club de por vida.
Y encima se las dieron para "protegernos" de los que ahora si pueden fichar lo que se les antoja y mandar a la m*** a los que quieren quitarles sus mejores jugadores.

Ole.

33 ayyyy, día

Hombre, el Sevilla vende a Gil por Lamela y 25 millones y el Madrid paga con Varane y 100 millones a Alaba. Que ahora resulta que es el mejor y más polivalente defensa de la historia, pero que si hace un añito le hubiesen preguntado, a Richard Dees, a Manolo Matamoros, al resto de la Grada de Felación y al periomadridismo y borreguismo de bien en general por, no digo ya cinco... subo a diez, diez centrales polivalentes que podría fichar el Madrid, absolutamente nadie le hubiese nombrado. Nadie. Hace un año ningún borrego de bien pensaba que Alaba estuviese entre los diez mejores centrales/laterales/mediocentros/electricistas/fontaneros del mundo. Hoy ya lo piensan todos, Alaba balón de oro.

Y la cuenta que hubiese hecho Monchi es la misma que hicieron los directores deportivos de todos los clubs, entre ellos esos clubes Estado que tanto dinero tienen, que fueron a preguntarle a Alaba cuando anunció que no renovaba. Y ninguno pensó que Alaba valiese 15 millones limpios al año. Solo el listo de Florentino Descartes. El borreguismo de bien (y sus complejos) se cree que Alaba firmó por el Madrid por ser el Madrid. Y no, eso lo hizo Kroos, que teniendo ofertas de más dinero que lo que le ofrecía el Madrid se vino igual. Alaba no, firmó con el único pringado que aceptó los 12 limpios más los 30 de prima.

En fin, don Rodríguez, que saludo su argumento. A ver si persevera, porque de la "dirección deportiva" del Madrid hay para tres o cuatro posts diarios durante semanas. Que dure.

34 UnGusano2.0, día

Buenos días a todos.

Felicitaciones don Chachi por su pole.

No he leído el artículo pero desde ya protesto por la impuntualidad del sr Rodríguez al momento de ser subidos sus artículos a la red. Así no me será posible superar a don panyvino. Esto es un compló - me gusta mucho más que la más frecuente forma "complot" - contra la población gusanil de este magnífico blog. Por favor, que los seres "cuadriculados" como lo soy yo necesitamos horarios precisos para operar cómodamente.

35 ftorres, día

ayyyy, eres un ignorante de cabo de a rabo.
El fichaje de Alaba lo queríamos todos los que sabemos de fútbol desde hace más de 5 años.
No tienes pero que ni pajolera idea de fútbol,lo más redondo que has visto ha sido tu cabeza cuadrada en el espejo cuando te peinas.
Mendrugo.

36 efepe, día

Nada nuevo por aquí. Es un clásico leer a los Ayyyys, chachis y quistes lo mismo que se puede leer en spork, mundo vomitivo, ASco y MARCAca.
Cualquier fichaje que haga el Real Madrid (don Florentino Pérez) está abocado al fracaso. Ahí están los casos de Modric, Courtois, Kroos, Bale, Hazard, incluso Cristiano Ronaldo, ahora Alaba. Los buenos son los que no se fichan o los que se van. No falla.
Los números, económicos y deportivos, no les dan la razón pero ellos siguen ahí.

37 panyvino, día


¿Qué diría el señor del lamento y quejío continuo si Efepe, en su momento, amenazara con echar a media plantilla por no rebajarse a la mitad el sueldo, para pagarle a CR7 lo que pidiera para poder renovarle o re-ficharle? ¿Gestión? ¿Descartes?

Si alguien quiere una camiseta de él, las hay, ¿eh?

https://tinyurl.com/287by457

Sólo hay que mirarse en el espejito mágico del VARça.

38 rey1952, día

Pues sí señores de los medios, parece que si hay alguien capaz de llevar el 4 en el Madrid.
Perdón, pero me están haciendo reir vuestras propuestas de fichajes. ¿Por qué?
Me parecía que una gran mayoría estábamos de acuerdo en que el problema principal del Madrid es la falta de goles ¿No?
Pues veo que las soluciones que aportáis es fichar centrocampístas, no dar la oportunidad a Odegard y gastar el dinero en unos melones que no sabemos si van a salir pepinos.
Supongo que igual a Juanma le ilusionan esas propuestas.
Por otro lado creo no habéis tenido en cuenta que dos son ingleses y que estos tendrán ficha de extranjeros la próxima temporada.

39 Sabasgra, día

Ayyyyyy que Alaba es objeto de deseo del madrdismo desde hace muuuuucho.

40 Sabasgra, día

Rey delantetos centro goleadores contrastado están Halaland, Keane, y alguno mas a más de 100 kilos, podriamos intentar a Sterling, pero no es Dc, Richarlison? Prefiero a Calvin-Lewin o Dios lo quiera a Lewandowski.
Lo de los medios era en respuesta a una buena pregunta de Torres

41 rey1952, día

Dice efepe: "Los buenos son los que no se fichan o los que se van. No falla".
Más razón que el verídico.

Creo en la crítica, me parece estupenda para crecer y no quedarse estancados, pero ¡ojo! Que los hay que en su afán de crítica desbarran y los hay que desbarran mucho ¿Quizás es que alguno es un antimadridista camuflado?

Ahí está por ejemplo el matafrailes con el mismo discurso desde el siglo pasado. ocurra lo que ocurra el repetirá lo mismo.

Y ese Ayyyyyyyyyyy que dolor! ¿Sabrá este poyo que es eso de la coherencia? ¿Alguna vez se habrá parado a pensar si su conclusión tiene algo que ver con su premisa?

Bien bendecido por ftorres.

Ramos, jugador con ya 35 años, lo pone difícil para renovar.
Varane también se resistía a renovar y podía quedar un gran agujero en defensa.
Se pone a tiro un jugador contrastado y polivalente que puede ser un excelente relevo.
¿Y ahora sale alguno que rechaza ese fichaje?
Con eso queda retratado.

42 panyvino, día


Y el pobre de Efepe haciendo el tolili, cumpliendo a rajatabla.



"El club-Estado Manchester City, al descubierto por orden de la justicia británica
REDACCIÓN IUSPORT Martes, 20 de Julio de 2021"

Por esto:
"Lo que tenía que haber hecho el City, de acuerdo con el Código del TAS, era nombrar un árbitro para el panel de tres a tiempo, nada más. Ese era el francés McDougall. La UEFA tuvo que nombrar a otro juez para el panel. Ese era el Haas alemán. Y el presidente debía designarlo el órgano de gobierno del TAS."

--///

"Lo cierto es que, de facto, el City propuso a dos de los tres jueces en el proceso, de acuerdo con la decisión del TAS. La UEFA aceptó a ambas personalidades a toda prisa. Al final, la resolución del TAS fue 2-1 en contra de la UEFA."

https://tinyurl.com/3ux2c6y9

Pero oye, que Efepe llamó tolili a no sé quién....

43 rey1952, día

sabasgra

Teniendo en cuenta que Militao no puede salir.
Que Bale no quiere salir.
Para fichar un inglés supone sacar a Vinicius y Rodrigo.
Haaland me parece que de momento está imposible. Seamos serios, pagar 200 mm.de traspaso + Raiola+ salario, es un imposible. En el monopoli igual os encaja en la realidad económica actual no.
Keane y Sterling sin ingleses ¿cuanto costarían?.
Lewa, ¿Está disponible?
Tenemos en cuenta que en caso de abordar cualquiera de estos fichajes supone renunciar a Mbappé?
Si es así, dígase. Que veo muchas propuestas pero ninguno pone por delante la premisa de no queremos que venga Mbappé.
Si miramos lo que se está fichando, quien esta fichando y como se está fichando quizás entendamos que el asunto de los fichajes este verano no es cuestión de monopoli, estamos en una situación complicada, muy complicada.

44 panyvino, día

¿Qué quiere decir el Marça, que como Alaba no haga todo esto será un fracaso?

"A partir de hoy Alaba tiene el reto de convertirse en el Sergio Ramos negro. De demostrar que, además de versátil y polivalente, de ser central, lateral y centrocampista, también puede ser un jefazo"

https://marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2021/07/21/ 60f74dedca47415b458b4662.html La opinión de @carpio_marca

No le deis al enlace, que no funciona, sólo lo he puesto por jo.der al Marça. Jejejejej.

Entre esto y lo que ha dicho el del lamento y quejío continuo del austriaco, yo ya no me fio.


45 panyvino, día


De momento el Marça hasta le llama negro.

¿Este es un tebeo madridista, leído por madridistas, no?

¡Qué delicadeza!

46 panyvino, día


Me parece que Richard Dees habla hoy del jefe.

Estoy empezando la audición.

47 panyvino, día


Qué mal Juanma, qué mal. Te está retratando Richard.



48 forerix, día

Juanma, Enhorabuena por estas últimas dos entradas que se salen de la línea oficialista. Estaré más o menos de acuerdo con lo que nos cuentas pero simplemente por ver el desconcierto que has causado en la parroquia ya merece la pena.

Así los participantes salen de su zona de confort y pueden darse el gusto de darte la cera correspondiente.

49 panyvino, día


Yo, cera ninguna, bastante le dan otros ya TODOS los días, con lo que escribe y lo que deja de escribir. Que si, Juanma habla de esto; que si, Juanma habla de lo otro; que si, no hables más de esto que cansas; que si, hables del Madrid; que si, hablas de Laporta por qué no de Efepe; que hables de; que no hables de; que escribas; que no; que hables en la radio pero aquí escribe.

¿Entonces Juanma era oficialista y ya hoy no? ¿O cómo va eso?
Para unos ha metido la pata, entre los que me encuentro, y para otros todavía les duelen las manos de tanto aplaudir.

Pues que cada uno haga lo que quiera. ¡Faltaría más!

¡Si hasta Richard Dees l'ha dao!




50 panyvino, día


Tan Dao Vien* Juanma. ¡Qué lástima que ya no pueda utilizar mi Make Meme favorito para hacerte uno personalizado!

https://tinyurl.com/c4mepvta

*Patriarca de todos los Dao Vien que en el mundo son. Y son bastantes.



51 ftorres, día

Yo planteo aquí mis opiniones sobre lo que yo pienso de lo que escribe Juanma, o lo que escriben otros de aquí.
Y unas veces estoy de acuerdo y otras no.
Ahí eso sí, una corriente anti FP, que siempre conecta lo que escribe el jefe con una supuesta línea oficialista y de sumisión hacia la figura de FP.
Como yo eso no lo he visto nunca, no me puede sorprender sobre lo que escribe él y los demás, y doy mi opinión sobre el tema en cuestión.
Lo demás, pajas mentales, que se es algo muy antiguo que se decía antes

52 efepe, día

Pues yo casi nunca leo a Juanma; paso directamente a los comentarios.
Esta entrada sí la he leído: Juanma es un tolili.

53 leidoenlared, día

Si de algo es culpable la Directiva actual del RM es de haber hecho creer a algunos que algo extraordinario es lo normal y lo mínimo exigible.
Lo que se ha hecho a nivel económico-deportivo desde el verano del 2009 sólo lo supera lo que hizo el RM de Bernabéu de 1953 a 1966.
@MaketoLari

54 rey1952, día

El periodismo deportivo, incluido Juanma, sobre todo Juanma en estos momentos, anda tomando Red Bull, es decir, está flotando por las nubes.
Por un lado se creen que siguen en 2018, o mejor aún en el 2000 y que nada ha cambiado.
Quizás sea que este año no pueden hablar de 30 ó 40 fichajes para el Madrid.

El Madrid tiene un proyecto y va a muerte con él.
Da la sensación que a los antis e incluso a muchos madridistas les da miedo que la operación Mbappé se pueda concretar.

ftorres haz de pitoniso. Con Mbappé o sin él ¿No te parece que liga o champions ganamos?

55 rey1952, día

leidoenlared 53

Me ha gustado tu comentario.
Estupenda precisión con eso de haber hecho creer que lo extraordinario es normal.

56 rey1952, día

Acabo de ver la última recreación del estadio.
No me extraña que los enemigos estén que rabien.
Lo que no entiendo es, que haya madridistas que no sean capaces de ver este grandísimo proyecto para el futuro.

57 ftorres, día

Buenos días a todos.
rey, la liga el año pasado la ganamos nosotros, otra cosa es que esté en las vitrinas de los intensos, pero es como si al campeón de los 100 metros en los juegos se la quitan al que entra primero por llevar la camiseta metida por dentro de los pantalones, y crear esa regla cuando acabe la carrera.
Ganamos la liga este año con 10 puntos de ventaja, mínimo.

58 giledu58, día

Qué queréis que diga, el Real Madrid tiene que hacer operaciones "encubiertas" o a tres bandas, porque si no le clavan por todos lados. Ahí consideraría la inteligencia, aunque para ver los resultados de las operaciones haya que tener paciencia. Pero ir directamente a por los traspasos es un suicidio financiero.

59 ayyyy, día

Veo que ya le han pasado a la lista negra, don Rodríguez. Igual que el castrismo manda a los boinas negras a la caza del disidente, a usted le mandan a los m.ierdas blancos a ver si le a.cojonan.

Aguante. También es cierto que en el pecado lleva la penitencia y ahora tiene que lidiar con las hordas de descerebrados que usted ha contribuido a "educar" durante taaaanto tiempo con sus deposiciones. No tiene más que ver la altura moral e intelectual de buena parte de sus parroquianos para darse cuenta de lo increíblemente mal que lo ha hecho. Lo cual hace todavía más llamativo la rapidez con la que el régimen ha ido a por usted en cuanto ha sacado, un poquito solo, la patita fuera de la jaula. Con los años y años de fiel servicio que les ha dado. En fin.

Pero bueno, arrepentidos los quiere Dios y, parafraseando a la lideresa, si los chivatos de la tiranía florentiniana le señalan es que está usted en el lado bueno de la historia. Aguante, deje el periomadridismo para ser periodista y madridista, abandone la mentira, la manipulación, el doblevarismo y la hipocresía del madridismo de bien. Hágalo por el Madrid, por don Santiago, por Juanito... por Raúl no. Al igual que pasa en Cuba los sicarios de la dictadura son muchos, sí, pero son unos m.ierdas. Terminarán cayendo.

Y cambie de amigos!!!!

60 Sabasgra, día

Yo quiero fumar eso que fumas tu.

61 panyvino, día


Hoy se puede constatar que el señor del lamento y quejío continuo, además de lamentos, también sabe rebuznar sonoramente cual borrico empalmado.

62 panyvino, día


Otro disgusto más para los fans del equipo de la Federación de Fútbol. Malos tiempos.

63 ftorres, día

ayyy que ser jetta, descarado, manipulador y borrrico para venir ahora con cuentos de ética y de estar en el lado bueno, manchando en un escrito tuyo la palabra Bernabeú.
O sea, que ahora, que al señor ayyyy le cuadra un artículo del señor Juanma, de repente, éste, es una persona decente, cuando hace tres días era un lamecculos del señor FP.
En tu casa deben de alucinar contigo, me refiero a tu gato, tu perro, o tu pájaro, que serán los únicos que no pueden, por desgracia para ellos, dejarte sólo, que es como debes estar.
Tooonto.

64 rey1952, día

¡Ayyyyyyyyyyyy! cuantos merluzos hay y algunos hasta se proclaman madridistas.
Si poco a poco se les cuela el lenguaje cutre podemita, eso va dando pistas.

65 rey1952, día

Juanma sigue por todas partes erre que erre con sus cantinelas de la entrada, pero lo que no le he oído explicar cuales son las soluciones que el Madrid debería adoptar.
Lanza un difuso lo que hacen el Sevilla, Atlético Farça, pero no se moja de verdad con propuestas concretas.
Se agarra a que FP prometió que habría cambios, no dijo cuantos ni quienes.
Ya ha habido dos En entrenador y el capitano.
Hay un tema en el que ningún periodista veo que se aventure a analizar y es ¿Porque quedan tantos jugadores lubres? Los casos de unos son distintos de otros, pero algo está ocurriendo.

Ayer un idiota culerdo criticaba el fichaje de Alaba, el bobo no tenía nada que decir del fichaje de Eric.

66 rey1952, día

Según el muro de las lamentaciones Juanma se ha pasado a la acera de enfrente.
Esto sólo le ocurre a él, quiero decir al muro, porque tiene aceras. El transita por la que no llega a ningún sitio inteligente y por ello no entiende hoy y quizás no entienda nunca, que hay mucha gente que simplemente no transita su acera, lo cual no quiere decir que vaya por la de enfrente.

67 quirce, día

jaajajaa...aqui hay mucho socio compromisario que participa.

Felicidades campeones.

68 quirce, día

Y no creo que el señor Rodriguez se haya pasado a ninguna acera. Sigue en la misma. Al tiempo.

Se pasara el dia que venga otro Presidente.

69 efepe, día

¿Otro presidente, quiste? ¡Tus ojos no lo verán!
Jajaja

70 efepe, día

Vas a mamar p.olla de don Florentino Pérez toda tu p.uta vida, quiste.
Jajaja

71 llull23, día

Que tal hoy el megacrak canario Pelepedri ? es que no he podido ver el partido , le han dado el MVP ???

72 Sabasgra, día

Llull le contesto yo:inane, intenscedente, medio estorbo, elija la que elija acierta

73 panyvino, día

El Malakito de Memphis está haciendo las cosas bien, dice Don Juanma.

Cerezo: "No creo que la afición del Atlético perdone a Griezmann"

Y mientras tanto Efepe diciendo por ahí tolili y subnormal.

74 leidoenlared, día

El "madridista" @juanma_rguez diciendo que le preocupa que el Atleti y el Sevilla están fichando y el Madrid no.

RM: Alaba y los cedidos.
Atleti: De Paul y los cedidos.
Sevilla: Dimitrovic y los cedidos.

Lección de cómo meter m.ierda en @elchiringuitotv dando datos falsos...
@aketzavm

75 LDS39, día

Cuando el Madrid se obsceca tanto por un jugador al final ese jugador siempre acaba en un pufo. Ya le pasó con Hazard y le pasará con Mbapé. Malos tiempos para ilusionarse con el fútbol...

76 rey1952, día

LDS39 viene optimista en el 75.

No le hagan demasiado caso, las cosas no suelen ser tan bonitas como él las pinta.
Es posible que al emir le dejen gastar cuanto quiera y no le deje venir esta temporada y entonces todas sus optimistas predicciones se pueden ver frustradas.
Matafrailes está hoy más perspicaz que el doloroso, pero no se hagan ilusiones, caminan por la misma acera. Últimamente se prodiga poco, debe estar animando a los que dan palos en CUba.

77 forerix, día

LOS39, quizás si piensas en otro caso de gran obcecación como el de Cristiano Ronaldo veas las cosas de otra manera

78 forerix, día

Otra cosa es que se pueda ser muy optimista respecto de que Mbappé venga este año. Vamos, hay que tener más fe que el Alcoyano. Pero siempre queda el consuelo de que nos ahorramos un par de centenares de millones que se pueden invertir en muchas cosas, lamentablemente poco en futbolistas

79 forerix, día

Porque si no se puede fichar a Mbappé y nos ahorramos un pastizal en el traspaso al venir gratis al año siguiente, ese gasto provisionado para el fichaje de un futbolista por qué no se gasta en otros futbolistas? No está ahí para pagar un traspaso?

A eso se refiere el boss con tener planes B. Y no decir que Mbappe o nadie. Mbappe, y si no, un centrocampista y algo más, digo yo. No, nos ahorramos el traspaso y pa la hucha

80 Peano, día

#23 Llull, ya te lo han dicho. Me gusta de él lo que trabaja, pero.

Hoy no ha hecho nada destacable, salvo desperdiciar un contraataque y dar una buena devolución al primer toque, que ha acabado en falta. Eso sí, el comentarista se ha pasado el partido diciendo "vamos a ver qué inventa Pedri..."pero al parecer Edison se había quedado con sus inventos.
PS Impagables los comentarios de Chapi Ferrer: Minuto 93 "Ahora España si quiere ganar tiene que empezar a meter balones en el área"

81 rey1952, día

forefix 79

Si tú y el boss dais por hecho que Mbappé no le dejan salir este año, tendría sentido lo de un plan B.
Pero y si el PSG decide que mejor cobrar un dinero este año que nada el próximo, además que tiene necesidad de sacar gente de la plantilla o va a tener problemas, no con la Uefa, pero si en Francia.
En este supuesto, si tu ejecutas el plan B, te estas cargando la posibilidad del plan A.

¿Se ve o no se ve? Claro parece claro, ¿a ver si es que hay cortedad de miras?

82 ftorres, día

Que bonitas las palabras de Lapuerta, la liga nos está ayudando.
Conmovedor

83 panyvino, día

Hasta que se encuentren con el agua al cuello, vaya a comenzar @LaLiga CORRUPTA, y por las prisas haya que permitirles las tropelías, porque si no sería un desastre para los demás equipos que la conforman dadas las pérdidas que van a sufrir.
Como si lo estuviera viendo.

Ahí se tiene que bajar el sueldo todo quisqui para que el que iba a ser enano pero que nunca llegaría a serlo, pueda seguir cobrando el dineral que le han prometido. Yo no sé, pero en estas circunstancias no sé cómo de contento estará un vestuario que tiene que trabajar para que el no-enano hagas sus florituras y se lleve los honores. No sé, no sé.

Dicen que en Valdebebas está el vestuario más tranquilo desde que se fue el omnipresente y omnipotente Almirante, que la marinería se ha relajado con su marcha dada su absorbencia de tareas en el campo, tirar penaltis, faltas, cabecear los corners...

No me imagino a los del VARça cobrando menos y trabajando más para el lucimiento del argentino. No y no. Aquí habrá apaño para que Bolardo Piqué no pierda un euro a costa de Messi.

84 rey1952, día

panyvino 83

Sabrás seguro y si no te lo cuento yo que en la liga española sólo esta Messi. sólo juega Messi.
El resto sólo son atrezo, los muñecos que necesita para lucir un poco más.
Así es que le están intentando renovar de por vida porque el día que se retire se acaba la Liga.

85 forerix, día

rey 81,

Eso que dices es una cuestión de fe, porque el jeque no ha hecho ningún gesto que nos haga presumir que se pueda plantear venderlo sino todo lo contrario, las normas del fair play se las pasa por el forro en Francia y Europa, está fichando a todo lo que se mueve sin importar traspaso y ficha y está haciendo un equipo para ganar la Champions, y para eso puede contar con Mbappé aunque se vaya gratis el año que viene.

Que de aquí al final del mercado el jeque dé un giro de 180 grados y diga de venderlo (por cuanto?) es una cuestión de fe y yo en esto soy Santo Tomás.

No es que haya pedido 250 millones y estemos negociando una rebaja (como el caso de Varane) es que se empecina en renovarlo y lo va a intentar hasta el final.

Así que no se trata de que unos seamos cortos de miras, sino más bien que otros sean unos ilusos

86 llull23, día

FOREFIX

Hablas de fichajes en centro campo que ilusionen al madridismo
1. Casemiro , 2. Antonio Blanco 3. Alaba (ocasionalmente) 4 . Fede Valverde 5. Kroos , 6. Luka Modric 7 . Odegaard 8 . Dani Ceballos...

Isco te lo regalo...... Forefix no hay más ciego que el que no quiere ver.

87 Peano, día

Leo que el Ciudad de Manchester ficha a Kane por 180 M€. En mi ya provecta edad, nunca vi a dicho equipo, hasta su compra por los del golfo, jugar en Europa. El Equipo de Manchester siempre fue el Unidos (famosa la anécdota del "zagal" López Miras). No se de dónde un equipo modesto, como el Depor o el Espanyol, con una "marca" modesta, puede tener unos ingresos para semejantes gastos, bueno si, y Pany nos puso un enlace ilustrativo. Esto es vergonzoso, y luego saldrá "meacolonias" sintiéndose orgulloso de los logros de su modesto equipo, y los Kalicatres, Freddos admirándose de la labor del míster secesionista. Eso sí, si la Premier se hace como la liga escocesa...

88 forerix, día

Llull, yo te regalo a Odegaard y a Ceballos (que nos lo vamos a comer con patatas), Modric con 35 años, Kroos y Casemiro llegando muy justos siempre.

El año pasado tuvimos la gran suerte de que Kroos, Modric y Case apenas se lesionaron.

Que podamos tirar con esto no quiere decir, en mi opinión, que no nos viniera bien otro medio. Y si se va Varane tampoco vendría mal otro central.

Si tu consideras que, si no viene Mbappé, no hace falta fichar a nadie por segundo año consecutivo, me parece perfecto

89 forerix, día

Edito, salvo Alaba

90 llull23, día

Forefix

yo sólo digo que la situación está como está , y que sólo City , PSG e igual CHELSEA tienen cañones los demás equipos tirachinas , y que con esta plantilla que tenemos tan flojita que a tí no te ilusiona NADA pues el año pasado estuvimos vivos en Stanford Brigde hasta el min.89 contra un equipo que demostró ser el mejor de Europa y con Mendy roto , con Valverde roto , con Ramos roto , con Kroos.... sigo ?

Y en liga pues con esta plantilla llena de lesiones , que ya ni me acuerdo cuantos fueron , pues sino es por Martínez Munuera y su VAR y el atraco contra el Sevilla dime tú quien hubiera acabado campeón.

Que si , que a todos nos gustaría un tridente , Mbappe , Harry Kane y Haaland , pero como te dije al principio hay algunos con cañones y el resto con tirachinas...

Que a tí no te ilusionan los Odegaard , Ceballos , Kubo , Miguel Gutierrez , Rodrygo , Arribas , Vinicius , Jovic ...etc etc , pues chico , pues que quieres que te diga , seguramente en su día tampoco te ilusionarían Ivan Campo , Ivan Helguera y Karanka de centrales y con ellos se ganó una CHAMPIONS como la copa de un pino.

Esto es el Real Madrid amigo Forefix y yo te digo que tenemos un PLANTILLON , te lo repito tenemos un PLANTILLON , ahora es tiempo de dejar que el Señor Ancelotti y en Señor Pintus hagan su trabajo , deja trabajar amigo Forefix que ya tendrás tiempo de criticar.

HALA MADRID

91 forerix, día

Nadie ha hablado de juntar a Mbappé, Kane y Haaland el año que viene. Simplemente que si tienes 150 para gastarte en Mbappé y no te lo venden, puedes plantearte gastarte parte de ese dinero en reforzar otras posiciones, ya que vendría gratis el año que viene.

Si tu te ilusionas con esa lista, enhorabuena. Los canteranos que mencionas han demostrado buenas maneras y se quedan en el Castilla, servirán para tirar de ellos en momentos puntuales.

Kubo, tienes que echar a dos extracomunitarios para que juegue. Y lleva dos años dando tumbos por equipos de primera chupando banquillo a tope. Ninguno de sus tres entrenadores le ha dado bola.

Ceballos no ha demostrado nada en el Arsenal y veremos si pueden colocarlo.

Jovic, se lo quieren quitar de encima sin perder mucho dinero. Otra garantía de gol.

Odegaard, llueven las ofertas por él. No ha demostrado nada salvo un buen año en la Real. El año pasado 83 días lesionado, perdiendose 15 partidos.

Valverde, el año pasado estuvo, sin contar Covid, 92 días lesionado y se perdió 17 partidos.

Nos quedamos con tres centrales de garantías, que no se lesionen.

92 forerix, día

Y veremos el rendimiento de Karim este año, yéndose con la Selección y en año de Mundial, que parece que esto no lo tenemos en cuenta.

El único que ha metido goles porque estaba como un toro descansando en las ventanas de selecciones. Ahora jugandolo todo veremos cómo lo lleva con 34 años

93 ftorres, día

Para forerix los lesionados del año pasado esta temporada van a repetir lesiones, los que no jugaron no valen, y sí no vendes a Odegaard es porque no tienes ofertas porque es un paquete.
forerix, de ahí a la orilla de ayyyyh sólo hay un pequeño salto.

94 leidoenlared, día

Sí, la temporada pasada el Real Madrid tuvo mucha suerte con las lesiones: Casemiro, Modric y Kroos se lesionaron poco.
Yo no sé si alguno se lee las gilipolleces que escribe.

95 Chachi, día

Pues nada, si no fichamos más este año, luego el tiempo dará y quitará razones.
La realidad a día de hoy es que tras los enormes éxitos cosechados hasta 2018, llevamos 3 años donde solo hemos ganado una liga, y en Champions no hemos podido competir con los mejores, por lo que los resultados parecen avalar una situación de estancamiento clara.
Si el año que viene la plantilla es sustancialmente la misma, y además nuestros máximos rivales en la Champions se refuerzan, pues yo no puedo albergar grandes esperanzas. Espero equivocarme, pero no lo veo bien.

96 rey1952, día

forefix 85

Estamos de acuerdo de que se eatá a resultas de lo que decida el emir. pero lo que yo quiero hacer ver es lo siguiente:
El Madrid tiene un plan A que se llama Mbappé (Se han puesto tantos espartillos en el nido que esto hay que darlo por seguro).
Si el Madrid se agarra a este plan es porque el jugador le ha dicho al Madrid que quiere venir.
La DUDA, la gran duda es si le dejarán salir salir este año o tendrá que esperar al próximo.
precisamente porque el PSG ha fichado, tiene que dar salida a gente.
El madrid necesita un gran jugador que le de goles y atraiga miradas (y billetes) y considera que ese jugador es el francés.
Y aquí están las cuestiones que los que defendeis el plan B no aclaráis o no queréis ver:
Si el Madrid se embarca en un plan B, Mbappé quedaría descartado para este año y lo que es más importante, quizás quedaría descartado, cuando menos, para varios años.
Si dijérais, "no queremos a Mbappé yo entendería vuestra petición de plan B o incluso que dijérais, no nos la queremos jugar y si en tal fecha no esta el jugador quiero un plan B (Plan que ya he expuesto en varias ocasiones resulta complicado).
Lo que no puede ser es sorber y soplar al mismo tiempo.
Y esto no es defender a FP o su directiva como enseguida apuntan algunos idiotas, se trata de razonar con todas las cartas sobre la mesa y no solamente una parte de la baraja.
La

97 ftorres, día

chachi, se repite comentario, volvemos a las trampas.
Tomamos 3 años, no 4, que incluye una Champions, o 5, que incluye 2 Champions.
Tampoco 2 años, porque serían la mitad de las ligas, e incluso, si no nos hubieran robado, el 100 por ciento de las ligas.
Así que nos vamos al número mágico 3 , que es donde se puede sacar más tajada.
Vamos, ni el Sport...

98 ftorres, día

Por cierto, chachi, si el que se planta en semifinales no compite, y además pierde con el campeón, jugando con 2 tíos lesionados en el 11 titular , quién compiten.. sólo los finalistas.

99 Chachi, día

rey, creo que tu análisis parte de una premisa equivocada.
Si el jugador no viene este año, no veo por que no lo va a poder hacer el año que viene, si esa es su voluntad confirmada con el club.
Y, avanzando en la reflexión, en el caso de darse la circunstancia de que venga el año que viene, ¿entonces damos por perdido este año?; ¿ya no hacen falta los goles que reconocemos no tener al querer ficharle este año?; ¿no queda libre el dinero que está preparado para traerle este año, y que el año que viene no será necesario al venir libre?
En este caso, efectivamente, si el jugador al final viene el año que viene si podemos sorber y soplar a la vez.

100 Chachi, día

ftorres, recoja el literal de mi afirmación: "en Champions no hemos podido competir con los mejores"
Me reafirmo: en la 18/19 y en la 19/20 caímos en octavos; en la 20/21 no tuvimos ninguna opción, ninguna, con el Chelsea (que está dentro del grupo "los mejores")

101 rey1952, día

forefix 91

Hace la crónica de la próxima campaña con el parte de lesionados de la pasada.
Bueno, el pesimismo como tantas cosas es libre y cada uno coge lo que quiere.
También es bastante usual tener primero una idea y luego buscar los argumentos para sostenerla, auqneu los argumentos no se sostengan.
El año pasado (no hubo pretemporada) fue un año atípico de lesiones para todos los equipos.
Quizás al Madrid le afectó algo más, pero fue un mal año para todos en ese aspecto.

Si el plan B consiste en fichar un centrocampista más bien tendríamos que hablar de un plan n miniminúsculo.

102 rey1952, día

A Juanma le daba envidia lo qu está haciéndo el Sevilla.
Se habla del posible fichaje de James que creo está libre ¿Debería intentar ficharlo el Madrid? A Carletto le gustó siempre.
¿Sería un buen plan B?

103 ftorres, día

chachi, tú hablas de fichar gol como si esto fuera un supermercado, sección goles, me llevo cuarto y mitad.
Que jugador vas a fichar que te garantice goles como tú dices y que luego, una vez fichado Mbappe, o lo vendes o lo mandas al banquillo.
Si quieres un crack, hay un crack o dos sólo, el otro pudiera ser Haaland.
Lo demás remiendos que para eso tienes a Jovic que era una promesa tan importante como Halland, o Mariano que se infló a meter goles en Francia.
Vamos a ver si el entrenador hace de entrenador y no de amigo de su pandilla, que mimbres tiene de sobra, o es mejor el delantero centro del Chelsea, el tal Werner, que no metía un gol al arco iris.
Por cierto, hay una tercera posibilidad muy clara, Mbappe renueva con compromiso de dejarle salir por 200 kilos, y entonces, no vale esa solución que tú das que viene gratis, que sería lo más normal que renovase con esa condición.

104 ftorres, día

chachi, tanto hace 3 años con el Ajax, como hace dos con el Sity, estuvimos en la elimnatoria hasta los ultimos minutos.
El año pasado no tuvimos opciones porque ese mendrugo al que tanto alabáis se equivocó en el planteamiento y en la alineación.

105 Chachi, día

precisamente, ftorres, eso es lo que reclama Juanma en este post, y en lo que coincido con él. Nadie dice que sea fácil, pero si quieres presidir el Madrid, debes dar solución a este tipo de problemas y tener alternativas. Y, como bien indica Juanma, Pérez parece haber perdido "estrella" en este aspecto.
Yo las soluciones no te las puedo dar; me dedico a la investigación económica, no a dirigir un club de fútbol.

106 clander, día

Hola a todos, os escribo desde el lecho del dolor. He pillado el covid, y eso que estaba vacunado con la pauta completa desde hace unas cuantas semanas. Asi que cuidado todos, que esto no se ha acabado ni para los que están vacunados...

Y ahora al lío: Fichamos cromos o fichamos puestos? Que es lo que mas necesitamos? Un señor que marque goles. Lo necesitamos como el comer. De verdad que si el plan A es comprar gol, el B es comprar un centrocampista y un central?
Todos dan por supuesto que MBappe no va a ceder en este año, si al final se queda en el PSG. Yo no lo tengo tan claro, y lo que es mas importante, el jeque tampoco. Ha apretado el acelerador, ha fichado un equipazo para convencerle de que el futuro es el PSG y no el Madrid.
No creo que eso lo vayamos a compensar reforzando la zaga y trayendo un centrocampista más, la verdad.
Por otra parte, esta la cuestion del tiempo: cuando activas el plan B? Porque en ese momento te olvidas del plan A. Y activar es ponerte a tocar puertas en el mercado. En el momento en el que el RM lo haga estará dando la señal de que no espera a MBappe este año.

Lo que creo es que hay mucho antimadridista que esta deseando que el Madrid compre medianías por 50-60 kilos y que el lagarto no venga.

Para mi el plan está claro: este año es plan A o plan A. Otra cosa es que mañana MBappe firme una renovación. Probablemente haya un plan B en el cajón para ese caso, pero sacarlo ahora es renunciar públicamente al plan A. No es el tipo de señal que conviene enviar.

107 rey1952, día

Chachi 95

Es que quizás hay que empezar a mentalizarse de que mientras la UEFA esté dirigida por un mafioso que aplicará las reglas en función de los billetes que le enseñen, la competición europea va a estar dominada por City, PSG y Chelsea .

108 Chachi, día

ftorres, y si mi abuela hubiera tenido 2 ruedas hubiera sido una bicicleta estupenda. La realidad, 2 de los 3 últimos años en Champions cayendo en octavos, y el tercero impotentes frente al Chesea.

109 ftorres, día

chachi, y el año pasado, tú que usas las posibilidades y opciones como te da la gana, tuvimos opciones y posibilidades de ganar la liga, o directamente nos la robaron.
Tú quieres ganar Champions todos los años, o competirla hasta el último minuto, y encima, ganar las ligas.
Eso es totalmente irreal, y los momentos de forma de los equipos varían mucho en Champions.
En 8 años querrías haber disputado 7 finales, competir unas semifinales, y haber ganado 7 Champions.
Con 4 no te vale, es que hay mala planificación cada vez que se falla.
Como si Jovic no pudiera haber salido mejor que Haaland, u Odegaard mejor que De Bruyen, o Valverde no se hubiera lesionado, o Hazard ser el que fue considerado el segundo mejor jugador del mundo.
Un poquito más de análisis sensato.

110 Chachi, día

En fin, que con la plantilla actual, si no reforzamos, auguro mal año, muy a mi pesar
Nos emplazamos a mayo del año que viene, y vemos quien tuvo razón. Espero que me deis fuerte entre las orejas.

111 Chachi, día

y si, y si, y si....ftorres, creo que cualquier análisis es válido y racional excepto el que, a posteriori, se realiza en condicional.
Un abrazo a todos, a más ver.

112 ftorres, día

Yo no he usado ningún condicional.
Esto es deporte, y efectivamente, Carl Lewis ganó un taco de medallas en Los Angeles, que si le hubiera dado un tirón en la primera carrera de 100 metros, a tomar por cuulo todo.
No se puede ser tan exigente y hacer análisis tan críticos en razón , única y llanamente en los títulos, y además en función de unos años,3, en este caso, escogidos a propósito.
Y así puestos, el año pasado, el único equipo bueno en Europa, el Chelsea, los demás, unos fracasados.
Así que con este tipo de análisis en los ultimos 10 años, el Madrid ha sido el mejor en 4 de ellos, los demás, una mierrda de equipos y de planificación.
No está mal, la verdad, me conformo con ese porcentjaer cada 10 años.
Que al final, es lo único que vale, o no...

113 Chachi, día

En fin, admito que algunos deis por buenas las últimas 3 temporadas. Permitidnos que otros no lo hagamos, no pido más.
Gracias a Dios, no tenemos por que coincidir todos en todo. Vaya aburrimiento.
Buen fin de semana, queridos.

114 forerix, día

Este año no se va a lesionar nadie, eso seguro. Modric un año más y jugandolo todo, Mundial incluido, y Benzema igual, los dos pilares del equipo no se lesionarán seguro.

Con 3 centrales, Nacho ya con sus años y otro, que es Militao, que también suele tener sus lesiones musculares, también estarán siempre disponibles.

Ojalá tengan Ustedes razón y, si no viene Mbappé, nos dé para competir con esta plantilla.

115 rey1952, día

chachi 99

No hagas trampas.
Estamos de acuerdo de que el Madrid necesita goles.
¿Ahora dime que jugadores te los garantizan?
¿Cuanto te cuestan' ¿Cuantos les pagas?
¿Quién dice que el año próximo vendría totalmente gratis? ¿Porqué sabes que no tendrás que pagarle una prima de por ejemplo 30 mm.?
¿El año próximo deshaces lo que has hecho?
¿Quién te dice que cuando has cerrado el fichaje de (?) y te has gastado 140 mm., no te llaman de París y te dicen que por 150 mm. te llevas a Mbappé?
¿Entonces que haces?
Además todos ponéis nombre de centrocampistas como plan B y lo digo una vez más, la principal carencia las dos temporadas últimas han sido los goles.
No veo que nadie se moje con delanteros para ese plan B que pedís.
Igual si FP le da 100 mm. al Farça por "Medri" todos felices, ¿No os parece un buen plan?

116 forerix, día

Clander, te deseo una pronta recuperación

117 Chachi, día

rey, repito. No soy presidente de club de futbol.
Igual que no le digo a Pablo Isla como debe presidir Inditex, porque no tengo ni idea, no puedo decirle a Pérez como debe hacerlo con el Madrid.
Pero si sé que los accionistas de Inditex le exigen a sus mandatarios que tengan previstas las contingencias, y tengan alternativas al curso de los hechos para llevar a su empresa al mejor puerto.
Lo mismo entonces, como socio del Madrid, le exijo a nuestro presidente, habida cuenta además de que en nuestra "cuenta de resultado deportiva" de los últimos 3 años proliferan los números rojos.
Creo que la idea que intento transmitir es sencilla, y que coincide con la de Juanma en este post: no espero que se esté de acuerdo con ella (además, tampoco me importa) pero creo que es fácil de entender.

118 efepe, día

La historia del Real Madrid está plagada de ciclos de tres años, escogidos adecuadamente, en los que los resultados deportivos son paupérrimos. Eso no impide que el Real Madrid,hoy, sea el Club de fútbol más laureado del mundo.
Tenedlo en cuenta: chachis, quistes y Ayyyys.

119 ftorres, día

No sólo eso, Efepe, es que encima somos tan cabrrones con nuestro equipo de no reconocer que nos han robado la liga este año pasado.
Pelillos a la mar, le damos la razón a la mafia, y encima, atacamos a nuestro equipo.

120 efepe, día

Los quistes, chachis y ayyyys, cuando al mirar tres temporadas atrás ven tres Champions consecutivas, te dicen que no se puede vivir del pasado.
Son entrañables. Jajaja

121 rey1952, día

clander 106

Efectivamente, es lo que algunos venimos sosteniendo.

Espero que al estar vacunado sea leve y muy pronto estés repuesto y sin secuelas.
Algo había oído de que hay un pequeño porcentaje de personas en que la vacuna no produce el desarrollo de aticuerpos.
¡Ánimo y a recuperarse!

122 Chachi, día

A más ver!!! Disfruten de la vida , es maravillosa

123 efepe, día

Con arbitrajes tipo VAR S.A. ,ftorres, el Real Madrid hubiera ganado ocho de las últimas diez ligas. Y eso lo saben de sobra los chachis, quistes y ayyyys

124 forerix, día

ftorres, no decías tu que hacía falta un delantero? Para ti Jovic es un error los días pares y un magnífico delantero los impares. Al final de la temporada pasada reconocías que te habías equivocado en apostar por Vinicius y ahora lo vuelves a meter en tu soñada alineación de Brasil con Rodrygo y Reinier levantando la copa.

Yo estoy en mi acera, pero se ve que tu vas saltando de acera según venga la corriente.

Hace falta más sensatez en los comentarios, si, y más coherencia también.

Temporada nueva y nuevas ilusiones. Borrón y cuenta nueva.

Disfruten del verano. Yo voy a darme un chapuzón a la playa. Saludos

125 forerix, día

Un centrocampista queria decir

126 ftorres, día

Para mí el mayor error que se te olvida, forerix, no han sido Vinicius ni Jovic, que habré criticado a veces, como lo he hecho con Ronaldo, y sobre todo con Ramos, Marcelo e Isco.
El mayor error, repito, que he planteado yo ha sido la desastrosa gestión de Zidane, al que, afortunadamente, ya no tenemos.
Veremos ahora sí estos jugadores son buenos o no.
Repito, tenemos una plantilla magnífica, unos jugadores extraordinarios, y con poco que acierte el técnico, y a pesar de la mafia, y sin necesidad de fichar a Mbappe, ganaremos la liga y competiremos por la Champions.
Si Marcelo e Isco se hubieran largado, estaría más tranquilo, eso es lo único que pido yo, que no pongan a estos dos, ni siquiera fichajes.
Porque con Modric, Casemiro, Odegaard, Valverde, Kroos y Alaba me vale el medio campo.
Atrás tengo jugadores de sobra, si se queda Varane, la mejor defensa de Europa, sin duda, y adelante, tenemos munición de sobra.
Y efectivamente, el tiempo dará y quitará razones.
El año pasado no pudo ser la liga por la mafia y el entrenador, y la Champions, directamente la tiró el entrenador.

127 forerix, día

Si se queda Varane, la mejor defensa de Europa. Y si se va, que es lo más probable?

Efectivamente, todo eso lo veremos. Ahora manifestamos nuestras impresiones previas. Ya se verá si acertamos o no

128 Sabasgra, día

Clander cuidate y ánimo.

129 ftorres, día

Se me había pasado lo de clander.
Ánimo, maldito bicho de laboratorio, esto no es normal.

130 clander, día

gracias a todos por los buenos deseos. De momento me entretengo con el chat que está bastante animado.
Chachi y forerix (y boss) por supuesto que entiendo que se quiera ganar todo todos los años, y que el saldo de títulos de estos últimos 3 años no ha sido bueno. Lo que hay que intentar es no entrar en pánico y ver que es lo que se necesita y que es lo que se puede hacer para atajarlo con los medios que hay. Al Madrid no le valen dos delanteros de 20 goles. Le vale uno de 40. Eso es lo que -por encima de todo- necesita. Que si se va Varane, un central mas nos vendría bien? Pues claro. Y que un centrocampista clase media-alta para cuando Modric y Kroos no estén bien, sería bueno,,, claro que si. Pero si me preguntas si prefiero el plan A o el plan B (los dos no pueden ser), ya te digo, que prefiero aguantar hasta el ultimo momento al plan A, que irme al B...
Puede dar de si para la liga el año que viene? Hombre, si tenemos 60 lesiones, somos el equipo de Europa de media tabla para arriba al que le pitan menos penalties a favor, y el VAR (como con el Getafe) se empeña en seleccionar el fotograma equivocado para anularnos un gol, pues mal vamos.
Los fichajes que nos hemos llevado a regañadientes del club vendedor (Bale, Modric) han venido en el ultimo momento. Si el jeque acaba aceptando (que la verdad es que lo veo diífil), creo que lo haría en el último momento. Tiene que justificar que hace todo lo posible. Y lo va a hacer.

131 clander, día

Otra cosa (como se nota que no tengo otra cosa que hacer):
El Sevilla, segun el boss hace un negocio redondo vendiendo a Bryan Gil (uno de los jugadores con más proyección de su plantilla, probablemente cobrando poco), y trayendose a Lamela. El RM, según el boss, tendría que moverse con inteligencia en el mercado como lo hace el Sevilla.
De verdad Lamela es un delantero que generaría ilusión en el RM? A cambio de que jugador (y no vale hacer trampas: tiene que ser joven, que no cobre mucho para que la ficha sea asumible por el club comprador) damos para el trueque?
Porque si lo que queremos decir es que ofrecemos a Isco para traernos a De Bruyne y 20 kilos, eso es hacer un poco de trampas. Si pensamos que podemos colocar a Mariano (que cobra 4 kilos y no se va a ir cobrando menos) y traernos a Haaland, pues como que no...
O queremos meter en el trueque a Rodrygo, o Vini para traernos a Lamela? Eso a lo mejor si nos sale...

Creo que hay que ser un poco serios: generar ilusión se genera mejorando lo que hay. Lo que hay es más fácil de mejorar para el Sevilla que para el RM.

132 efepe, día

Generar ilusión a los chachis, quistes y ayyyys es imposible.
Jajaja

133 panyvino, día

¡Clander, a por la victoria contra el virus chino!

A muchos les ilusionará lo del tiempo de fichajes, pero tal y como se producen los del Madrid, que suelen ser agónicos, cada vez me ilusionan menos. Y lo digo por aquello de que, y solo en el periodo entre campeonatos, desde que se acabó el último partido se está especulando con ellos, esta vez incluso se puede hablar en singular; con EL fichaje. Sólo se va a producir uno gordo y será el de Mbappé si Mbapapá no se entromete. Noventa días para especulaciones de todo tipo, tan pronto está casi fichado como tan pronto se va todo al cuerno.

No porque sea el plan A el del Madrid, al parecer, estoy de acuerdo con los que dicen que es el plan a seguir, porque si tienes otro plan donde gastarte el dinero del no-fichaje, eso, como ya se ha dicho, se detecta en los ambientes fichajiles y entonces puede resultar que en el último momento, cuando ya has movido ficha, te lo ofrecen cuando ya saben que no tienes el dinerito. Demasiado enrevesado. Yo espero y deseo que se cumpla el plan A, habrá otro B circunstancial al alcance sin grandes gastos para intentar paliar la desilusión.

Luego está lo de los jugadores de ataque que tenemos, que se ficharon porque metían goles, habrá que tener la esperanza de que no cuadraron con ZZ, a lo mejor CA con otro concepto de ataque, con otro sistema, con otras cosas, saca un rendimiento mejor de ellos. ¿Sería imposible de toda imposibilidad? No veo otro remedio. Si no nos roban en el próximo campeonato como lo hicieron en el anterior, si nos respetan las lesiones (imposible más lesionados que en la anterior), si encajan las pocas nuevas incorporaciones y despega alguno de los Rodrygo, Vinicius y Hazard, pues a lo mejor la espera, por enésima vez, a Mbappé para el año que viene, resulta menos dolorosa.
Vaya usted a saber.

134 UnGusano2.0, día

# 106

Buenos días a todos.

Se cuida mucho por favor don clander para que su recuperación sea rápida y altamente satisfactoria.

135 panyvino, día


Los nuevos fichajes del VARça aún no tienen el número de la camiseta correspondiente. ¿Habrá miedo a ponerse cualquier número? ¿Serán supersticiosos? ¿Ninguno de los jugadores se atreve a ponerse el número que llevaron otras leyendas del VARça?

Pues vaya unos miedosos.

No van a ser como el tal Alaba, que cogió el que (decían los tebeos y los troleros del micrófono) no quería coger nadie del mundo mundial. ¡Qué cosas más raras pasan en el Real Madrid! ¿No?

136 panyvino, día

Los de los colorines lo tienen todo podrido, el espíritu olímpico es una mierdda, ha sucumbido (desde hace ya mucho tiempo) al poder oculto.

https://tinyurl.com/37twhmeh

No he visto la ceremonia, otrora algo que se podía esperar como gran espectáculo innovador, pero ¡quia! es un engendro ideológico de mil pares de cojjones. En los pequeños cortes que he visto en Twitter, he podido comprobar que algunos abanderados iban en pareja, de la cuales, alguna mujer iba colgándose del palo casi literalmente. ¡Qué ridículo! ¿Ahora por la igualdad hay que llevar la bandera entre dos? ¡Que yo he visto mujeres abanderadas solas otras veces! ¡Qué más da quien la lleve! ¡Ah! Tiene que ser que había más hombres que mujeres que las llevaban antes. ¡Qué horror! Eso no puede ser, hay que arreglarlo, que salgan los dos llevándola así nadie está por encima del otro. ¡Qué asco! ¿Por qué será que tengo ya poco interés por ver toda esta basura? Antes no quitaba el ojo de la tele en los JJOO, y ahora me da igual.

¡BA SU RA!

137 clander, día

Parece que Messi no quiere el 10 porque antes lo llevaba un argentino que jugaba de lujo

138 ftorres, día

pany, no puedes ocupar tu mente en aquello que te desagrada y centrar sólo la atención en eso, porque al final vives en función de ello.
Lo fundamental son los deportistas, y aquí está la flor y nata del mundo, muchísimos de ellos llevan preparando este evento en condiciones muy adversas por la pandemia, y nos van a dar espectáculos maravillosos.
Es solo un consejo de un ignorante de casi todo, pero te lo digo con cariño porque la vida se pasa y creo que hay que concentrarse en lo buenos.
Buenas noches amigo.

139 Peano, día

Mejores deseos, Clander.La vacuna no previene los contagios al 100%, pero si como espero lo pasas suave, tendrás anticuerpos de "caballo". Así, que cuando todo pase a disfrutar
O.S ¿No será Clander un pseudónimo de Benzema? Un abrazo

140 quirce, día

Es E.E.U.U. una democracia ?

https://www.youtube.com/watch?v=t1ZA4K8p3Nw

141 Sabasgra, día

Mas pero mucho mas,infinitamente mas que Cuba y Venezuela juntas, imbecil

142 ftorres, día

Buenos días a todos.
Sancho 85 millones, Kane 195 millones.
No podemos competir, está claro.
Confío en Vinicius,Valverde, Rodrygo, Jovic, y Kubo y Reinier, próximamente.
Los Haaland y Mbappe no va a poder ser.

143 ftorres, día

Y también Miguel Gutierrez, Arribas y Blanco, por supuesto.

144 cubano49, día

clander:

Que te recuperes pronto y bien del virus chino. Eres mas fuerte que el, asi que todo ira bien.

Abrazo.

quirce:

Solamente a alguien de tu calana le puede interesar lo que diga Alexandra Ocasio-Cortez. Mejor deberias preguntarte quien es Alexandra Ocasio Cortez pero eres muy hp para ser honesto.

145 UnGusano2.0, día

# 144

Buenos días a todos.

Efectivamente, don cubano49, es interesante preguntarse quién es la sra Alexandria Ocasio-Cortez. Una lectura superficial de su entrada en Wikipedia nos dice que es Representante Demócrata por el Distrito Congresional No. 14 del Estado de Nueva York (Gran parte de dicho distrito, con casi la mitad de sus habitantes de origen latinoamericano, se encuentra en el Bronx). Miembro de la Cámara elegida y reelegida que profesa abiertamente, como debe ser, su condición de socialista.

Si comentario don cubano49 me lleva a la respuesta que el sr Sabasgra hace la pregunta, acompañada del enlace a un vídeo supuestamente "viral", que es formulada en el comentario inmediatamente anterior sobre si es Estados Unidos una democracia. (La pregunta parece que se ha hecho interesante desde que se le ha formulado a miembras/miembros/miembres del gobierno español en relación a Cuba).

Es los Estados Unidos una democracia? La pregunta es muy interesante y por supuesto depende muchísimo del concepto de democracia que se maneje y los aspectos metodológicos para determinar si el concepto se ve o no satisfecho.





146 UnGusano2.0, día



Yo estoy seguro que los Estados Unidos es una democracia. Pero para llegar a esa conclusión no me puedo basar en un vídeo de un poco más de tres minutos, seguramente la interpelación de la Rep. Ocasio-Cortez es más larga, interpelación a tres personas de las que no cuento la información básica sobre ellas, a las que se le formulan preguntas que inducen a respuestas escuetas y no muy elaboradas, sobre el tema de la financiación de campañas en Estados Unidos. Financiación de campañas en las que pueden participar intereses empresariales, con sus limitaciones, pero también sindicatos controlados por miembros la "progresía" estadounidense. El vídeo básicamente me dice directamente que en Estados Unidos hay elecciones, que se eligen Representantes a la Cámara y que estos pueden hacer gestión de control. Eso parece propio de las democracias.



147 UnGusano2.0, día

Estoy notando que redactar un largo comentario desde mi celular no es mi fuerte. Qué pésima redacción he logrado, jejeje...

148 cubano49, día

UnGusano:

La pregunta del frances acomplejado denota su odio hacia los Estados Unidos. El sabe bien que USA es una democracia pero lo que intenta hacer es darle mas importancia de que la que realmente tiene y merece AOC. Ella, junto a Ilhan Omar, antisemita por naturaleza que llego a este pais como refugiada de Somalia, Rashida Tlaib, antisemita-racista y Ayanna Pressley, otra que bien baila al son del racismo, admiran a cuanta dictadura de izquierda aparece en el mundo mientras tratan de destruir el pais al cual pertenecen por nacimiento o por adopcion.

149 UnGusano2.0, día

# 148

Don cubano49 lo que me parece más interesante, y corrobora lo que usted manifiesta, es que si vemos con mucha atención y cuidado el vídeo enlazado podemos apreciar muchas razones para justificar la poca importancia que se le puede dar a las acciones de la representante por Nueva York.

Por cierto, estoy intentando recordar un artículo que tuve la oportunidad de leer sobre la evaluación del trabajo parlamentario de doña Alexandria. Me parece que ocupaba el puesto número 27 entre todos los miembros del Estado de Nueva York a la Cámara. Una gestión bastante pobre, parece.

150 panyvino, día

#138 Fran,
Pues llevas razón, aunque he vaciado la inquina contra la organización, el hecho de la preparación durante cuatro años de la mayoría de los atletas se merece el respeto debido. La utilización de todo evento, deportivo, cultural, artístico o social por esta gentuza para conseguir sus fines, nada tiene que ver con el verdadero espíritu olímpico en este momento.
Gracias.

151 ftorres, día

De nada pany.
Viendo hoy a nuestra compatriota Adriana,medalla de plata hoy por solo 7 segundos, que ha acabado llorando, estudiante ejemplar, encima, y que después pide perdón por no haber ganado el oro, uno ya se da por satisfecho, esto hay que disfrutarlo.
Es deporte con mayúsculas.

152 panyvino, día

Casualmente, lo primero que he visto hoy al poner la tele y buscar dónde ponían las olimpiadas, Teledeporte, ha sido el combate de esta muchacha cuando ya estaba terminando y he visto el disgusto. Era ya la hora de ir a comer y no he vuelto a ver nada. Es tremendo. Pero es deporte, está previsto que alguien pierda en una final, y por más que lo tengas asumido, cuando ocurre es casi imposible sustraerse a la decepción emocional, sobre todo pensando que a punto de acabar la victoria era suya. Es la esencia del deporte.


153 panyvino, día

¡Tranquilos!
Ya tenemos nuevo fichaje:

https://tinyurl.com/jsh6ru7w

Buscando perlas.


154 panyvino, día

¡Tranquilos!
Si se ha ido la luz en tu localidad. Está todo previsto. La Agenda 2030 se desarrolla con normalidad.




155 UnGusano2.0, día

# 154

Don panyvino está muy interesado en el futuro del Madrid, y con toda la razón, pero yo soy de los madridistas que se han quedado anclados en el pasado...reciente o mucho más remoto.

https://tinyurl.com/pperpjwj

Estoy tratando de decidirme por uno de dos artículos - lo siento, pero ambos están en inglés - sobre doña Alexandria Ocasio-Cortez para el disfrute de don cubano49. Cuando me decida anexaré el enlace.

156 UnGusano2.0, día

Fe de errata

# 153

Oopsss...

157 Sabasgra, día

Hoy mi mujer y yo hemos decidido sacar a las criaturas de las pantallas y hemos ido de visita cultural, primero museo antropológico peticion de la mayor qur ahi esta terminando antropología y nos ha esta cultirizando a nosotros, la semana que viene los llevamos al de America que a mi hija le chifla.
Luego aprovechando que esta cerca al Panteon de Hombres Ilustres a contarles las obras y vidas de Sagasta, Canovas o Dato, entre otros, a mi hijo lo de Mcristina, guardate el coñño y de Canovas a Sagasta y de Sagasta a Canovas le parece humor genuino, esta en la preadolescencia y ese tipo de humor le parece lo más.
Luego hemos pasado por la Basílica de Atocha, pregunta el crio es muy antigua? No la rehicieron después de la guerra por que la quemaron.
Quien la quemó?
Pues aquellos que decian defender la libertad y democracia y que ahora dicen que tiraban caramelos.
Luego me he trasegado un bocata de calamares en El Brillante, que tambien el cuerpo merece alimento y final del dia en la Fundacion de la Caixa, joya del edificio y espectaculares exposiciones

158 kaus, día

#157
Qué maravilla de excursión, y no es lo más importante el bocadillo de calamares.
Enhorabuena a usted y a su familia.

159 panyvino, día


No sé yo, Kaus, no sé, pero por un buen bocata de calamares se hace lo que sea necesario. Una buena excursión familiar puede ser un buen pretexto. Sabasgra hila muy fino.

160 quirce, día

#157

La proxima vez a ver si os vais a cavar cunetas por esas carreteras de España a ver si encontrais cadaveres de "rojos" o de gente que ante la duda, como los denunciaron curitas o monjitas fueros asesinados.
Y les explicas tambien.
Asi mataras varios pajaros de un tiro.
Cultura de la buena.

161 clander, día

Buena excursion! El Brillante es "el sitio" para los bocatas de calamares. Mejor que cualquiera de los de la plaza Mayor.
No soy yo muy lector de la Galerna, pero cuentan hoy que a Ancelotti al final resulta que hacienda le tiene que devolver 3.4 millones. Cero cobertura informativa, lo que contrasta con los amplios artículos de hace un par de semanas pregonando que Ancelotti había defraudado.

Boss, yo creo que aquí hay material para insistir: ya se ha acabado la tontería del 4, y creo que lo de fichar ilusión se ha agotado ya...

162 Sabasgra, día

Bueno Clander, La Campana tampoco es mal lugar.

163 ftorres, día

Llevo diciendo lo mismo desde hace años, en USA no se juega al baloncesto, sus jugadores no tienen ni idea de lo que es este juego.
Cualquier jugador de élite de Europa tiene más fundamentos y más inteligencia que sus mejores figuras.
Una pena que todos los buenos jugadores de aquí se vayan a cobrar millones y a jugar ese invento llamado NBA, que consiste en ver correr jugadores de un lado para otro para jugarse las canastas.
Es una exageración, ya lo sé, pero es lo que siento.

164 Sabasgra, día

No Torres, llevas razon no hay sistemas, solo aclarados para jugarse tiros y mas tiros. Y claro dinero hay y prestigio de momento también

165 Sabasgra, día

Marcemo es un despropósito.

166 ftorres, día

Isco pierde el balón, Marcelo no llega p también la pierde, Odriozola se la a otro o fuera siempre, y Lucas intenta en túnel.
Hartito de ver esto.
Ni Marcelo,no Isco, ni Odriozola deberían jugar un solo minuto en el Real Madrid.
Lucas de lateral reserva.
Rodrygo es un crack, a ver si este entrenador se entera.
Jovic no se le puede juzgar en un partido sin un centro potable.
Blanco no ha desentonado, porque este equipo de enfrente está mejor físicamente.
Detalles buenos de Odegaard, peto hay que verlo con titulares.

167 clander, día

Algunas evidencias despues de estos primeros 45 minutos:
- Marcelo es una leyenda. Es decir, está para jugar con el RM Legends. Haría una gran banda izquierda con Amavisca. Creo que es mejor darle el dinero y liberar la ficha
- Isco ha mejorado solo su imagen con el corte de pelo. Su juego sigue igual
- Odriozola, mira que me cae bien el chaval, no vale para el Madrid. No pasa nada. Les pasa a muchos buenos jugadores que vienen al Madrid y luego decepcionan
- Alguien tiene que decirle a Odegaard que sólo será relevante en al Madrid si defiende. Que se mire cualquier partido de Modric para que sepa a que me refiero
- Jovic ha tenido que bajar hasta el medio campo para tocar bola. Eso Benzema lo sabe hacer, Jovic no. Con eso, no ha perdido tantos balones como en cualquiera de los pocos partidos que ha jugado con el Madrid. Lo que pasa es que cada vez veo menos situaciones de juego en la que nos vaya a valer este chico.
Rodrygo -no solo por el gol- es junto con Lunin y algo de Odegaard las unicas buenas noticias (además de Nacho, y el habitual compromiso de Lucas Vazquez)

mas al final de partido...

168 ftorres, día

Lucas es medio lelo

169 UnGusano2.0, día

# 163

Buenas tardes a todos.

Sospecho, don ftorres, que realmente no es una pena que los magníficos jugadores europeos terminen jugando en la NBA. Por lo menos muchos de esos jugadores se deben sentir satisfechos, especialmente económicamente, de esa decisión por parte de ellos.

Me parece, eso sí, que esa salida masiva se puede deber precisamente a sus conclusiones: es decir, que "cualquier jugador de élite de Europa tiene más fundamentos y más inteligencia que sus mejores figuras". Una buena camada de jugadores europeos con menos fundamentos e inteligencia y el problema se resuelve de inmediato.

Por cierto, don ftorres, tengo la impresión que el decir que en Estados Unidos no se juega al baloncesto, por lo menos en la NBA, suena un poco a la acusación culé de que en el Madrid no se jugaba a nada...es decir tampoco se jugaba al fútbol.

170 ftorres, día

No será ungusano, al revés, que para la NBA, como la esquinita, lo que no se juega como allí no es basket.
En Europa se juega al basket para ganar, y no, siguiendo la comparación, como se hace en la esquinita de tocar y tocar.
Allí en la NBA es que se divierta la gente, vamos el Tiki Taka, traducido en basket, que se la juegue el que más cobra.

171 Sabasgra, día

No quiero equivocarme, pero Odegard no da la talla, Arribas en menos tiempo ha hecho mas que el Noruego, defiende mal, bueno con la vista, y en ataque tampoco, no se a que espera el chaval, hoy tenia que haber dado un paso adelante y no arranca.

172 clander, día

mas conclusiones:
- A Blanco le ha venido grande el partido. No creo que le hagan un favor subiéndole
- Hemos merecido perder.

Es muy pronto, porque los que han jugado, sobre todo en la segunda parte, son los del Castilla
La pregunta es si los que han jugado del primer equipo valen para la segunda unidad con garantias.. (Isco, Marcelo, Odriozola, Jovic..)

Hoy, el mejor del Real Madrid, sin duda, Take Kubo.

173 UnGusano2.0, día

No lo sé, don ftorres. Solo me he referido a lo que sumercé ha escrito y a lo que a mí me ha sonado.

Lo que opinen al respecto en la NBA, si solo ellos juegan al baloncesto porque solo hay una manera de jugarlo, no lo he consultado y por ello no puedo saber si su planteamiento de compararlo con lo que se ha dicho, mutatis mutandis, en Cataluña sea válida.

174 Sabasgra, día

Clander, Asesnsio tampoco ha estado mal en menos de 30 minutos le ha enseñado a ese Maradona canario como se centra. Pir cierto Odegard cada vez me recuerda mas a Pedri, pases de seguridad, pases hacia atras y mucha carita y gestitos.

175 clander, día

Sabasgra, es verdad que hoy Asensio ha hecho lo que se espera de su clase en lo 20 minutos que ha tenido... Es un misterio porque el 70% de los partidos se desapunta... Y sobre todo, la cosa es que Asensio no defiende casi nunca

176 clander, día

Yo a Isco y a Marcelo les daría una prima de despido: les queda un año, no van a jugar nada y van a cobrar un pastizal: si se estima que pueden cobrar en algún equipo la mitad (pongamos por caso) de lo que están cobrando ahora, se les da la carta de libertad, la mitad del sueldo que cobrarían, y que busquen destino. El Madrid (que problemas de caja no tiene), aligera la masa salarial, se ahorra unos milloncejos y estos señores dejan su lugar, por ejemplo a Miguel Gutierrez (quizás el único que está para subir del Castilla), y a Ceballos.
¿Porqué no? Los jugadores deberían de ser los primeros dispuestos a esto: están dilapidando su prestigio en el RM, y si quieren sentirse jugadores aún, están en el equipo equivocado

177 Chachi, día

Esta pieza de música ya me suena haberla oído. O al menos era igualita

178 Chachi, día

Isco al violín, Marcelo a los timbales, Jocic al trombón y Odegaard al piano.

179 ftorres, día

Lo primero, yo no puedo competir con su ingenio, ungusano, me rindo.

Lo segundo, iba a escribir yo antes del partido, no lo hice por pereza, que ni a los intensos, ni al Valencia ni a la esquinita nadie les juzgaría sus primeros partidos, como está ocurriendo, y que al Madrid le iban a llover palos, a echar gente y a juzgar desde el minuto 1, a pesar de ser el único equipo que ha jugado contra un rival serio y con rodaje.
Pues ya está, profecía cumplida.

Sí, chachi, los amigos de Zidane, afortunadamente, tienen los días contados, y gracias a que no está Zidane, los vamos a ver poco, otra cosa sería que siguiese el Monsieur.

180 panyvino, día


Mal partido. Que Marcelo haya tocado más veces el balón en ataque que Odegaard lo dice todo.
No se ve un cambio de juego al ya visto en el anterior campeonato, donde en parte han llevado la manija los que nadie queremos en el equipo. Creo que sólo hemos tirado dos veces, el del gol de Rodrygo y el tiro al palo de Gutiérrez y pare usted de contar. En cambio nos han frito a tiros. ¡Gracias Lunin!

Lucas Vázquez ha perdido el balón en una jugada que hace tres o cuatro veces por partido, cuando no sabe qué hacer con el balón, lo cubre con su cuerpo, saca el culo, le tocan y se tira, pero hoy el árbitro le ha visto el truco porque no le han tocado como esperaba y... Gol.
Pues nada.
Tranquilo.

181 ftorres, día

Yo, que soy un tío raro, extraigo conclusiones muy positivas.
La primera, Rodrygo es un crack.
La segunda, Nacho será importante este año
La tercera, cuando Odegaard juegue con algún centrocampista más en el medio, y no con un jugador de fútbol sala, se verá lo bueno que es.

Lo malo, Jovic un poquito pasado de peso, y nada más, lo de Odriozola,Chus, Marcelo, Isco, Lucas, etc. no me supone ninguna sorpresa,no son jugadores para el Real Madrid.
En este equipo faltaban Courtois,Mendy,Militao,Alaba,Varane,Modric,Kroos,Hazard, Casemiro,Valverde,Vinicius,Benzema y Bale.
13 jugadores.
Hoy no jugaba el Real Madrid,por si alguno no se ha enterado.
Como tampoco han jugado los intensos ni los de la esquinita.

182 clander, día

Vamos a ver, pany... que si, que hoy no ha jugado el equipo de gala, y la segunda parte ha jugado el Castilla. Pero la primera parte estaban al menos 9 o 10 de los que seguro que seran de la plantilla. Deberia ser un equipo solvente para sacar un partido contra los de abajo de la liga. Pues no parece que sea asi, al menos unos cuantos: Isco,Marcelo, Jovic, Odriozola no estan para formar parte del primer equipo. Blanco y Chust creo que es mejor que jueguen en 2a y no quemarlos.
Lo preocupante es que de estos 6 cuenta con que al menos 4 se quedan en una lista de 25.
Lucas Vázquez ha hecho en el último gol lo que hace siempre. Si lo hace en ataque o saca un buen libre directo lateral, o le limpia la bola el defensa. Nada horrible. Si lo hace atras en su posicion es malo, pero donde lo ha hecho hoy es imperdonable. No se vera en esa zona del campo nunca. No me preocupa. Me sigue pareciendo un buen lateral o extremo suplente.
Por lo demas de acuerdo. Rodrygo se puede salir este año, Nacho bien, y Odegaard si es humilde y trabaja, pues valdrá. Lunin tambien. No estamos diciendo cosas incompatibles

183 llull23, día

Buenos días a todos

Que Marcelo e Isco quiten minutos a Miguel Gutierrez y o Ceballos/Odegaard/...quien sea es de DELITO PENAL , o Ancelotti abre los ojos o en muy poco tiempo va a tener un problema y de los gordos...... que luego no me vendan la moto que Marcelo es Madridista , Marcelo va a llevarse la pasta como todos , el culpable sino lo ve es el Italiano.

P.D. Increible Luka Doncic que gustazo verle jugar 43 PUNTOS contra un equipazo como ARG de un total de 118 puntos....ni los GloberTroters en sus mejores días ....BRUTAL

184 ftorres, día

Buenos días a todos.
Bueno, después de 4 años la prensa amiga, por fin, va por Marcelo, y en menor escala a por Isco.
4 años de sufrimiento del que escribe, mientras Zidane le daba a estos dos los dos últimos años nuevas oportunidades, y perdíamos puntos por jugar con 2 menos.
Lo digo y lo repito, Odegaard es un jugadorazo.
Y como siempre, el tiempo dará y quitará razones.

185 Sabasgra, día

Pues o se pone las pilas, lo de ayer, siendo generoso fue intranscendente, no defiende, no desborda no da pases entre líneas, o sera un petardazo.
Ya no está ZZ, no tiene coartada, pero sigue con la misma abulia. Arribas en menos tiempo demostro mas.
Jovic, si lo quiere el Milan, lazito y ps alante

186 Chachi, día

Visto lo visto, si pensamos que este equipo solo es mejorable trayendo a Mbappe, apañados vamos.

187 leidoenlared, día

Gracias a los JJOO compruebo aliviado que mi patriotismo sigue intacto, que voy con cualquier deportista español de cualquier disciplina. Lo digo porque, por culpa de la RFEF, sus árbitros y su prensa (#TheTinglao), siempre quiero que pierda la Floja y empezaba a preocuparme.
@cabaislois

188 ftorres, día

Chachi, visto lo visto, sin 10 titulares, que es lo que has visto tú?
Malos suplentes de suplentes, o chavales de la cantera que no van a pertenecer al primer equipo.
Como puedes hacer un diagnóstico de un equipo en pretemporada sin 15 jugadores de la primera plantilla.
Desde luego muchas veces se encuentran comentarios más favorables al Real Madrid enSport o Mundo Deportivo que en este blog.

189 ftorres, día

Courtois, Carvajal, Mendy, Militao, Alaba, Modric, Kroos, Valverde, Casemiro, Bale, Hazard, Vinicius, Asensio, Benzema y Ceballos. 15

No incluyo a Varane ni a Mariano.

190 Chachi, día

Estimado ftorres. Me es indiferente que vea comentarios más favorables al Real Madrid en Sport o Mundo Deportivo que en este blog; por lo que a mi respecta, aquí vengo a decir lo que me parece, no a agradar a nadie.
Dicho esto, de la lista que indica yo quito a Bale, a Ceballos y por desgracia cada vez más a Vini.
Por lo que plantilla muy corta, con un mediocentro envejecido, y con carencia de gol.
Ya me gustaría ser optimista, pero me sale ser realista.
Un cordial saludo.

191 ftorres, día

Estimado chachi, no se trata de hacer comentarios realistas u optimistas.
Es un comentario totalmente realista, lógicamente pesimista, sobre un equipo de fútbol que no es el Real Madrid.
Si se quieren hacer valoraciones sobre un equipo que no va a jugar nunca, que no tiene más de un titular en ese equipo, pues lógicamente, saldrán valoraciones muy negativas.
Efectivamente, cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero difícilmente se me puede rebatir que lo que se vio ayer se ve a aparecer en algo al equipo que va a competir.
Por cierto, no des por muerto tan pronto a Vinicus, a Bale y a Ceballos.

192 Chachi, día

El problema, ftorres, es cuando tengamos 4 lesionados, mireas al banquillo, y no tengas nada. O cuando acumulamos 12 partidos por mes en primavera, mires al banquillo, y no tengas nada.
Plantilla muuuuuuy corta, y envejecida en puestos clave

193 ftorres, día

Vamos a ver, chachi, primero, cual va a ser la plantilla.
Y luego veremos si hay jugadores competentes o no, pero en partidos un poquito más serios, no lo de ayer.
Pudiera ser que sobraran buenos jugadores, de esos que a Zidane no le gustaban.

194 efepe, día

Yo he visto al Real Madrid ganar liga y Champions en mayo tras leer comentarios igual de negativos en pretemporada.
Los chachis, quistes y ayyyys siempre negatifos, nunca positifos.

195 Chachi, día

Buena tarde, ftorres. Un saludo

196 efepe, día

Yo he visto al Real Madrid ganar cuatro Champions en cinco temporadas, tres de ellas consecutivas, y ni un comentario positivo de los chachis, los quistes y los Ayyyys; más bien al contrario.
Qué diferencia cuando se habla de la roja, la coja o la floja, o como se llame. Es todo tan chachi que da hasta para anécdotas familiares.
Los chachis, quistes y ayyyys tienen como finalidad intentar, no lo consiguen, crear un ambiente negativo respecto al Real Madrid independientemente de que se ganen Champions o ligas e independientemente de que se fiche o no se fiche. Siempre negatifo, nunca positifo.

197 clander, día

mi ultimo comentario no era para pany, sino para fran... creo que se entendía...
Cojamos tus 15 como base. Varane parece que está fuera. Vamos a ver que 8-9 más nos salen para hacer la plantilla este año. Y a ver que hacemos con el resto...
Supongamos que metemos a Lunin, y ningún otro portero más (ya es arriesgarse, pero podríamos tirar del Castilla). Los que no nos quitamos ni con agua caliente: Marcelo, Isco, Mariano. Los que van a estar si o si de los de ayer: Nacho, Lucas Vazquez, Odegaard, Rodrygo
Queda un sitio: si estamos con que Marcelo no va a jugar, necesitamos un lateral: Miguel Gutierrez.
Es decir; nos quedamos con:
Porteros (2): Courtois y Lunin
Defensas (8): Carvajal, Lucas, Mendi, Marcelo, Miguel Gutierrez, Alaba, Militao, Nacho
Centrocampistas (7): Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Isco, Ceballos
Delanteros (7): Benzema, Mariano, rodrygo, Bale, Asensio, Vini, Hazard

Total, 24.

Con esto, hay que colocar a Kubo, vender a Varane (parece casi hecho) y a Vallejo, colocar a Jovic y deshacerse de Odriozola.
Por supuesto, si nos sacaramos a Isco y a Marcelo de encima, podríamos reforzarnos, con un central de proyeccion, por ejemplo. Y preferiría colocar a Mariano y quedarme a Jovic...
Pero lo que quiero poner sobre la mesa es que nuestro problema es el de sacar gente antes de poder meter. Y que este año, Isco, Marcelo, Mariano y Bale son un lastre para la planificacion... y para la masa salarial. No es un problema que se pueda ignorar

198 ftorres, día

Yo creo, clander,que Isco y Marcelo van a estar en la plantilla para no jugar, pero no va a ser mayor problema porque Miguel Gutierrez y Arribas que son los que jugarán tendrán ficha del filial.
Voy contra la mayoría de opiniones pero creo que tanto Bale, como Vini, como Jovic este año serán soluciones extraordinarias.
Soy así de raro y optimista.
Mis razones para ello, lo primero Bale y Vinicius son profesionales íntegros, se cuidan como nadie.
A Bale le sobra gol y a Vinicius desborde
En cuanto a Jovic, sí ha sido goleador, eso no se pierde, cuando el equipo titular juegue ofensivamente, espero que las enchufe.
En cuanto a las lesiones de las que se preocupaba chachi con bastante lógica.
Creo que en defensa este año a lo mejor son menos trascendentes por la polivalencia de nuestros defensores, si los utiliza adecuadamente Carleto, lo que no hizo Zizou.
Alaba, Mendy, Nacho y Militao, pueden usar de centrales y en banda sin problema alguno.
Y en el medio campo, Valverde es un todo terreno y Odegaard igual, la gente no está viendo el sacrificio y la clase de este chaval,pero la verán, y Blanco es una apuesta más válida que Pedri, por ejemplo.
Arriba vamos a ir sobrados, y si viene Mbappe, vuelta a otras 2 Champions seguidas.
Hala Madrid.
Chachi, arriba esos ánimos.

199 forerix, día

Buen día a todos,

Ayer solo pude ver la última media hora y parece que, salvo el buen gol de Rodrygo, no me perdí nada.

Está claro que estos partidos con el Madrid C no sirven para llegar a grandes conclusiones. Unicamente valen para que alguno demuestre algo al nuevo entrenador y quizás solo Rodrygo lo hizo.

No estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que no vale ninguno del Castilla. Valen para lo que valen, que es cubrir alguna ausencia. Lo que yo vi, Blanco hizo muy buenos cambios de juego y Miguel Gutierrez demostró algo, aunque habrá que decirle que conduce demasiado el balón y que cuando no encuentra compañero se cruza todo el campo conduciendo hasta la banda derecha y dejando sola su banda. Tienen que curtirse todavía.

De sobrados arriba nada. Jovic, que si no le ponen balones, que si sobrado de peso, que si apático, que si ese no es su juego y tal. Lo de siempre. Nada nuevo. Jugador para equipo pequeño.

Creo que el Maradona de los Fiordos tampoco destacó. Claro, le faltaba al lado a Modric, aquel a quien viene a sustituir.

Ayer no trajo ninguna nueva noticia. Los que no sirven no sirven, los que dicen que son jugadorazos no lo demuestran, Nacho no tiene nada que demostrar, Rodrygo va subiendo peldaños y del Castilla valen 3 o 4 pero para cubrir ausencias puntuales.

Nada nuevo bajo el sol.

200 ftorres, día

El Maradona de los fiordos para que forerix lo valore tiene que marcarse un partidazo en pretemporada porque si no, no vale para el Madrid.
Que sea el jugador más joven en debutar en primera, jugador revelación, goleador y asistente, el mejor jugador de la Real en los partidos contra la esquinita, etc.
En fin, que vamos sobrados del conocimientos, y simplemente m lo de ayer, era una prueba más de una conclusión inevitable, no vale para el Madrid, es un bluff.
Yo, sentado, impertérrito, asistiré al tradicional desfile de arrepentidos,como me ocurrió con Benzema, o hace muy poquito, con Militao.
Tranquilos, ya se que dije lo mismo de Vinicius, todo se andará, como con Rodrygo, que era mi favorito entre los dos.

201 Sabasgra, día

Torres, ayer Odegard debia ser la referencia, pero no fue nada. Ayer era un partido pa lucirse y se apago.
Ayer Rodrygo demostro que quiere ser importante, Odegard no demostro nada, v perdón si demostro abulia, de momento va camino de petardazo.. Y no es por falta de tecnica, es que no se le ve con ganas y eso si lo penaliza el Berbabeu

202 Sabasgra, día

Y si me eqivoco pues rectificare. Pero de momento el chaval se empeña en datme la razon

203 Sabasgra, día

Y si me eqivoco pues rectificare. Pero de momento el chaval se empeña en datme la razon

204 panyvino, día


Aparte del encuentro de ayer, del que no se pueden sacar más consideraciones que las de quién jugó con nivel para ser titular y quién es, a futuro próximo inmediato, válido para formar parte de los 24 o 25 jugadores de la plantilla, para mí no tiene mayor importancia que la estética el haber perdido el partido, que para mí fue malo porque el desarrollo del juego se fue por la banda izquierda donde estaba Marcelo y pululaba muchas veces Isco. Creo que absorbieron mucho el balón y que por eso Ødegaard no pudo demostrar mucho. Podría haber buscado más el balón, bajando, a saber las órdenes tácticas, pero el caso es que el balón no pasaba por él mientras Marcelo una y otra vez lo conducía de medio campo arriba por la izquierda. Así desapareció también Jovic. Por la banda derecha lo acaparaba L. Vázquez y su trotecillo con paradiñas para proteger el balón y que le hagan falta, así oculta su falta de desborde y regate.

Así que, estoy en contra del lícito derrotismo de algunos y a favor de la esperanza de Fran, porque es evidente que ese Madrid de ayer poco se va a parecer al de la próxima temporada. Ayer llevaron la batuta del balón los que no quieren abandonar el Madrid, en detrimento de los que quieren formar parte del futuro. Es una lástima que el partido se organizara tan pronto para el Madrid, puesto que no ha habido tiempo para la incorporación del resto. Y no era un partido contra cualquiera, el campeón de la Liga escocesa y que precisamente empieza el próximo fin de semana.

Habrá tenido que ser así y no de otra manera, porque estos partidos no se pueden postergar a gusto de la preparación de sólo uno, creo que también había por medio una efeméride del 150 aniversario de la creación del Glasgow Rangers, así que hubo que ir con lo que había, pero la ocasión se merecía un mejor elenco de futbolistas.