Menú

Francia necesita que Griezmann coma en la misma mesa que Cristiano y Messi

El próximo 3 de diciembre se conocerá el nombre del nuevo Balón de Oro, el correspondiente al año 2018. Ayer se supo la lista de 30 candidatos, todos ellos fantásticos jufadores pero la inmensa mayoría sin posibilidades reales de hacerle sombra a los tres máximos candidatos, que, a mi modo de ver deberían ser, y por este orden, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann. Los tres criterios fundamentales para la elección de France Football del mejor jugador del año en curso son los siguientes: actuación individual y colectiva durante el año natural, la clase del jugador y la carrera deportiva del futbolista en cuestión. Pero, salvo en contadísimas ocasiones y aunque esta sea la teoría, en la práctica el que importa es el primer punto, o sea la actuación individual y colectiva; la clase, o lo que es lo mismo el talento, es muy subjetivo, y en poquísimas ocasiones se ha utilizado el Balón de Oro como si se tratara de un Oscar honorífico. Lo que se tiene en cuenta, insisto, es la actuación individual y colectiva, las dos, por la sencilla razón de que si un jugador se ha salido del mapa pero su equipo ha sido un desastre tiene pocas posibilidades de ser elegido como el mejor del año.

Aunque, en puridad, también depende de la posición del jugador en el terreno de juego. Quiero decir que en esa lista de tres futbolistas que di al principio, y ateniéndome a la letra y al espíritu de lo que se premia en el Balón de Oro, debería aparecer Rafa Varane; es más, no es que Varane debiera aparecer sino que debería ganar el Balón de Oro. La trayectoria individual de Rafa en 2018 es insuperable porque el individuo Varane ha ganado la Copa del Mundo con el colectivo conocido como selección francesa y la Champions con el colectivo conocido como Real Madrid; es decir: Rafa Varane ha ganado el título más importante del mundo de selecciones y el título más importante del mundo de clubes, pero tiene un pequeño defectillo, un defectillo de nada, porque Varane es defensa y, no se sabe bien por qué sí ni por qué no, al Balón de Oro no le gustan ni los defensas ni los porteros, y los centrocampistas muy de vez en cuando.

Ojo, lo de que a France Football no le gustan los defensas no lo digo yo, lo dice implícitamente la propia revista. El Balón de Oro es un premio francés que, desde el año pasado, entrega una revista francesa en un edificio tan francés como la torre Eiffel. Varane es francés, tanto como para haber nacido en la francesísima Lille, y lo ha ganado todo; Varane tiene un talento extraordinario, es el jovencísimo capitán de la selección campeona del mundo, que es Francia, y sólo tiene el defectillo anteriormente citado, el de que no juega para marcar goles sino para evitarlos. De ahí, probablemente, que France Football lleve a Griezmann en su última portada sugiriendo, orientando, proponiendo, insinuando y aconsejando a los electores que no vería con malos ojos la elección del delantero del Atlético de Madrid. Ojo, el año 2018 de Griezmann ha sido fantástico, extraordinario; ha ganado el Mundial, la Supercopa de Europa y la Europa League, pero la Europa League es la Champions pobre, la Copa de Europa de los que no pueden jugar la Copa de Europa, la puerta trasera de la máxima competición continental de clubes, esa que Varane viene de ganar tres años seguidos. Atención, ni uno ni dos sino tres añazos seguidos.

Mis tres candidatos son los anteriormente citados: Modric, que ganó la Champions y fue subcampeón mundial con la selección de Croacia, que es un país de 4 millones de habitantes; Cristiano, que ganó la Champions y se hartó de marcar goles; y Griezmann, pero es muy posible que el Balón de Oro de 2018 lo gane el delantero del Atlético de Madrid porque la revista que entrega dicho premio ya ha gritado desde su última portada "¡Viva Francia!". En Francia quieren que Griezmann coma en la mesa de Cristiano y de Messi, necesitan que Griezmann como en esa mesa, sueñan con Griezmann comiendo en esa mesa, y ya le han puesto el mantel en forma de entrevista y de portada. El pobre Varane es defensa y, al parecer, los defensas comen por ahora en la mesa de los niños pequeños.

Temas

Herramientas

36
comentarios
1 panyvino, día

Y quirce de camarero, para la ocasión.

2 portega, día

En Francia están locos por dárselo a un francés y, aprovechando triunfo de du selección, pueden cumplir su sueño. Varane es defensa y el cupo de ese puesto se cubrió para los próximos 50 años, Cannavaro. Para el Balón de Oro, solo votan los periodistas corresponsales de la revista. No hace falta indicar nada, si la revista se propone otorgárselo a alguien determinado, de artículos y alguna portada la cuestión quedará clara. En un deporte colectivo, me sigue pareciendo absurdo este tipo de premios.

3 quirce, día

En el microcosmo del futbol francés puede que sea asi, pero a nivel nacional y del ciudadano de a pié, el premio de France Football es un "no evento"

4 mrsambo, día

NOCHE DE JUEGOS (2017) Una simpática comedia negra que cumple con su objetivo. https://cinemelodic.es/noche-de-juegos-2018/ GEOMETRÍAS, una distopía geométrica #HistoriasDeBicis https://cinemelodic.es/geometrias/ ¿Por qué se llamaban Lucille todas las guitarras de B. B. King? Elvis y sus inicios, The Kinks… https://cinemelodic.es/gibson-contra-fender-ep-3-por-nanook-the-eskimo/

5 merenblu, día

No me extrañaría que Griezmann fuera sólo el que centra el tiro hacia lo francés. No es serio que le den el Balón de Oro, y dudo que lo pueda ganar por mucho que se influyera con portaditas, a no ser que hagan un verdadero tongazo. Mbappé sí, porque ha ganado TODO lo que jugó el año pasado excepto la Orejona (es decir liga, dos copas, supercopa y mundial), siendo el principal culpable y el factor clave en todos esos logros. Vamos, que ha demostrado ser el mejor sin necesidad del tantísimo propagandeo como se traen por estos lares con Antoine.

6 portega, día

Y en cuanto a Lopetegui, solo le pido cambiar el sistema si no tiene los jugadores adecuados para desarrollar su propuesta. Son los entrenadores los que se tienen que adaptar a los jugadores y no al revés. De momento, con uno u otro sistema, se sigue sin corregir la sangría de los goles en contra, y ya estamos al nivel de otros años (media de un gol por partido), con el agravante de que no tenemos un jugador determinante en la delantera, que tape ese defecto. Trabajo tiene, pero se le debería dar un margen de tiempo, si le sirve para corregir las grandes lagunas que se le vista en estos partidos. Muy errático, sobre todo, con las alineaciones y cambios.

7 panyvino, día

Queda mucho hasta diciembre para el Balón de Oro, así que de aquí a entonces se dirán muchas cosas de unos y de otros, con más o menos méritos. Casi siempre las opiniones van ligadas a un jugador que es del club del opinante, siempre que esté uno de los suyos por medio. Como quiera que sea que se dirime por los votos de periodistas de la revista France Football, pues dependerá del pie que cojeen esos sujetos y de si tienen una preferencia especial por alguno de los jugadores, como podía ser otros años entre Ronaldo y Messi. Creo que con el paso de los tiempos perderá categoría con respecto a The Best aunque estará rodeado de cierto glamour y nostalgia de tiempos pasados.

8 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/actas-del-senado-revelan-otra-mentira-sanchez-comprometio-explicar-tesisgate-3213863.España no merece a este mentiroso. Todo muy socialdemócrata.

9 portega, día

El doctor Cum Fraude se niega a comparecer en el pleno del Senado para explicar el plagio de su tesis doctoral y el posterior regalo del título. Si yo fuera el PP, no insistiría mucho en que fuera a dar explicaciones y si en crear un Comisión de Investigación, porque ahí se tienen que retratar desde el “negro” que le ayudó en la tesis, hasta el rector de la universidad. Y la asistencia, es obligatoria. Por supuesto, que en clave política, eso da para muchos días, lo que significa un desgaste evidente.

10 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/santiago-abascal-pablo-echenique-haremos-lo-posible-expulsar-extranjeros-que-atacan-libertades-3213818. No caerá esa breva.

11 Sabasgra, día

https://okdiario.com/espana/2018/10/09/silencio-feministas-podemos-psoe-ataque-machista-rufian-diputada-del-pp-3213485. Que lejos queda el 8M; y sus giliflautadas.

12 panyvino, día

"Estás haciendo mal al dejarme pasar, estás haciendo mal y no sé lo que va a pasar. Tendría que besarte, desnudarte, pegarte y luego violarte hasta que digas sí, hasta que digas sí, hasta que digas sí, sí, sí, hasta que digas sí." A ver si viene hoy el mismo que vino ayer a presumir de que una cancioncilla para dos homosexuales, había sido utilizada por VOX en un mitin. Es el mismo autor de la canción del mitin que el de las estrofas del inicio de este post. Ahí se hace apología de la violencia y de la violación de la mujer. El autor es de izquierdas, feminazi, pro abortista y LGTBI..XYZ, igualico como el presumido de ayer. Que tengamos que soportar aquí a este sujeto que se las da de moderno y superguay y que luego apoya a gente que canta a la violencia y a la violación de las mujeres es de ser un degenerado de mucho cuidado.

13 quirce, día

#5 Asi lo veo tambien. Mbappé ha explotado. Yo despues de su primera temporada con el Monaco era de los que opinaba que no era para tanto, pero la segunda con el PSG ha sido brutal y en el Mundial ha influido mas que Griezman. Tambien estoy con portega en que en estos premios individuales en el futbol son absurdos.

14 panyvino, día

Noticia de alcance: https://i.postimg.cc/1tmrGrp6/Meme_Center_1539120650185_836.jpg

15 rey1952, día

Efectivamente estos premios están viciados de origen. Cierto que conseguir goles es posiblemente la faceta más complicada del futbol, pero los que conceden estos premios casi sólo se fijan en eso y el defender y construir el juego también son vitales para conseguir los trofeos. Es más, para hacer goles se necesita buena defensa y buen centro del campo. Por ello creo deberían repartirse más los trofeos y no centrarse tanto en los delanteros.

16 rey1952, día

De momento Lopetegui no corre peligro. ¿Porqué digo esto? Pues es que el periodista más tonto de todos los periodistas (escuela García tenía que ser), Roberto Gómez Tragabollos ha dicho que Lopetegui está sentenciado. Luego tranquilos que este es Piernodoyuna.

17 rey1952, día

Dice Pedrusco que no va al senado para prestigiar al senado. Y tiene razón, no hay mayor desprestigio para esa cámara que su presencia en ella. La lástima que no se queda encerrado en casa para no desprestigiar otras instituciones y España.

18 rey1952, día

Quitaron al presidente del plasma y pusieron al presidente fantasma.

19 jeramy, día

Florentino no sabe ya que hacer para contentar a merenbluff...hasta le trajo a Lopetegui que rima con colegui para tenerlo contento, y ni por esas. Ahora duda entre Gregorio Manzano que rima con pretoriano, y el entrenador del Fuenlabrada, Baldomero, que rima con pipero, para ver si así se calla el pelmazo. Con todas las que tiene dentro, no sé que hace el psoe gastándose el dinero en prostitutas....eso es gastar por gastar. Volteretas, dice merenbluf...él que daba saltos mortales sin red para tapar a calderón, hasta que en uno de ellos se enredó en unos girasoles y se pegó un hostión que le dejó grogui (salvó la vida de milagro), y por eso desvaría tanto. El balón de oro lo merece Modric, si lo gana Griezman será por ser francés. https://www.youtube.com/watch?v=8IJw2lD4jHk

20 rey1952, día

Roures es un cancer para este país, pero hay que reconocer que es muy listo. Montó la presidencia de Sánchez con los independentistas. Con ello se podía conseguir: - Que Pedrusco alcanzara su ambición - Que Cataluña consiguiera lo que le sería más conveniente, una independencia de facto aunque no de iure. Total, todos agradecidos y él como un nuevo Polanco a abrir la saca para recoger los millones de agradecimientos de unos y otros.

21 rey1952, día

jeramy 19 Es que las que tiene el PSOE deben ser más caras. Algunas precisamente son conocidas por ser muy caras ........ duras. Sin ir más lejos acaban de colocar a una con un sueldo de más de 70.000 €, para desempeñar un cargo que Espinosa de los Monteros hacía gratis. Mira si se cotizan alto. No tiene Julieta una canción para las caras, más caras, máscaras del PSOE?

22 rey1952, día

metarenblu es también colladobird? Es lo que me lleva a deducir su comentario del hilo anterior. metarenblu déjate de otras historias y cuéntanos el desguace del MU. También ahí podremos hablar de Moutimo, no? Seguro que si el MU hubiese ganado el Carranza metarenblu estaría hablando de temporadón del Mou Team.

23 scaraman, día

Me reafirmo en que MerenGay está chalado. Me lo imagino en plan científico loco tipo Peter Sellers en "Dr. Strangelove", ya sabéis, al que cada cinco minutos se le levantaba el brazo solo y decía "Sieg Heil!". Pues el tarado de MerenGay igual pero diciendo "Florentimo dimisión". Como es un indocumentado y además un niñato que no debe tener más de 17 años, no sabrá de qué película hablo. Indocumentado y que además tiene el cerebro hecho polvo por tantas pajas que se hace.

24 AJO, día

No, no...el premio hay que darselo a Mesi, que es el mejor jugador de todos los tiempos. Bromas a parte, por éxitos en el 2018, Varane debe ganarlo. En segundo lugar, Modric. Y empate entre CR y Grizman para el premio de consolación. Si se lo dan a CR, estaría bien que el resto de jugadores no acudieran a la gala, aduciendo otros compromisos. Solo por devolverle sus feos en premios anteriores. Aunque con el caso por violación caliente, no creo que nadie quiera hacerse una foto con él en estos momentos. Ha tenido suerte CR de estra en Italia, si se hubiera quedado en el Real Madrid, ahora habría manifestaciones de feministas reclamando su castración, plenos en el Congreso para extraditarle a USA y embargar sus bienes, y encarcelación preventiva por riesgo de fuga.

25 Sabasgra, día

Pues si, Ajo el asunto CR pinta mal y sobretodo si es la justicia de los USA la que esta por medio.

26 Sabasgra, día

Pues si, Ajo el asunto CR pinta mal y sobretodo si es la justicia de los USA la que esta por medio.

27 Sabasgra, día

https://okdiario.com/sociedad/2018/10/10/justicia-absuelve-francis-franco-asegura-no-hay-prueba-suficiente-conduccion-temeraria-3215896. Fachas seguro que eran fachas o hijos de militares de Franco

28 rey1952, día

No huele a chamusquina que de pronto aparezcan en USA tantas mujeres denunciando supuestas agresiones sexuales de hace tropecientos años. ya hemos visto como ha funcionado lo de las intoxicaciones alimentarias de los británicos en vacaciones. Ya vimos como se sustentan muchas reclamaciones con indemnización en USA donde con frecuencia son más los abogados que los interesados quienes montan la reclamación. Me huele mal que después de años de silencio, en un país libre, sea ahora cuando salen todas en tramba. ¿Porqué?

29 merenblu, día

piradion anda depre, más o menos como vosotros los asquerosetes piperillos de la secta del Ser Superior. No te pierdas el siguiente enlace piradion, verás como te vienes arriba, jeje. https://www.libremercado.com/2018-10-10/trump-hace-historia-en-eeuu-los-sueldos-crecen-al-3-y-el-paro-cae-por-debajo-del-4-1276626242/ Trump hace historia en EEUU: los sueldos crecen al 3% y el paro cae por debajo del 4% hasta niveles nunca vistos desde 1969. Pero conectamos con el scarallaomen(y tal), que anda cual obispo lavanda infiltrado a ver si pilla a jeramito en la trasera del Burguer, jeje

30 rey1952, día

¿Porqué metarenblu no aplica los criterios del Madrid al MU? ¿Como es que en el MU también parece tener problemas con el vestuario? Igual es que la dirección de una plantilla a base de palo y tente tieso no es la mejor manera. ¡Ay! Un poco menos de odio, un poco más de reflexión ayuda a mejor ver las cosas.

31 merenblu, día

Mou exige el máximo como merece un club grande y le pone las pilas a los Pogba con ínfulas vedettianas, y los coleguis se bajan los pantalones ante las vedettes de Florentimo por un ratito más en el Madrid. Por eso Mou deja preparado para el éxito cada equipo hundido que coge, y los coleguis equipos maltrechos por tanto tiempo de autocomplacencia, equipos que, si tienen suerte, tiene que volver a levantar otro "Mou". ¿Viste qué fácil? Hasta para vosotros...

32 quirce, día

#27 no, eran estos...del 37 al 65 https://www.youtube.com/watch?v=H3XY5xoY1ng

33 rey1952, día

ja,ja,ja Realmente, ¡es cachondo el metarenblu! Cuando Mou triunfa es que es muy bueno. Cuando Mou fracasa, es mucho mejor, porque deja el equipo preparado para el siguiente. Así que le asigna los triunfos que gana más los que ganan los que vienen detrás durante diez años. Como chiste no es malo. Sólo que si recordamos sus argumentos sobre Pogba o sobre Mou dos años atrás, pues te acaba doliendo la barriga de tanto reir.

34 merenblu, día

Oues deben ser gases de tanta hamburguer, reinona, porque ya sabemos que sois los pretorianos quienes soltais lagarteradas a cual más gorda, quedando en ridi al ritmo que os dicta la sicariada.

35 panyvino, día

El dinero público no es de nadie. Ya lo dijo una. https://i.postimg.cc/NG166yVs/Meme_Center_1539187361898_578.jpg ¡Pues a disfrutarlo!

36 panyvino, día

Los de VOX no tienen los cojo.nes para irse de pu.tas con los dineros de los españoles, como los del PSOE al que vota el feminazi hilarion, sino para meterle querellas al Okupa de la Moncloa: https://www.europapress.es/nacional/noticia-vox-aporta-documentos-ts-intervencion-sanchez-tribunales-oposicion-obtener-titulo-doctor-20181010144246.html Con esta es la segunda vez que le pone una querella. Y la Lola les llama de extrema extrema derecha, o más pa'llá si es necesario.