Menú

Que alguien le cuente a Ancelotti lo de Tenerife

Está insistiendo tanto últimamente Ancelotti con eso de que "la Liga se va a jugar en la última jornada", que al final vamos a acabar creyéndonoslo. De ser yo entrenador de fútbol preferiría siempre que mi equipo ganara las Ligas seis, siete u ocho partidos antes de la última jornada, y estoy seguro de que Ancelotti también lo prefiere, pero ya digo que, de tanto repetirlo, una y otra vez, y otra más, da la sensación de que él se decanta por guardar el misterio del nuevo (o no) campeón. Ayer, sin ir más lejos, habría sido preferible que del partido contra el Villarreal saliera el Real Madrid con la misma ventaja sobre el Barça con la que entró al campo, los cuatro puntos, pero no fue así: empate a uno y la renta sobre los culés reducida a los dos puntos, menos de una victoria les separa ahora.

También es verdad que todavía tenemos nuestras cabezas instaladas en las Ligas de Mourinho y de Guardiola, y aquello ya pasó. Entonces, cuando Mou y Guardiola, uno tenía la impresión de que perdiendo o empatando un partido todo se iba al garete. Lo mismo pasa con Cristiano y Messi, que cuando no marcan durante dos semanas seguidas se abre una crisis nacional gravísima: dentro de diez años, cuando estos dos jugadores estén retirados, nos daremos cuenta de lo complicado que es hacer lo que están haciendo. Y volviendo a los equipos: la temporada pasada dio la impresión de que ninguno de los tres de arriba tenía demasiado interés en ganar la Liga, de ahí el monumental enfado de Florentino Pérez con los jugadores, que se desengancharon cuando tanto Barça como Atleti estaban dando constantes facilidades.

Pese a todo, y dejando de lado la actuación arbitral que volvió a ser claramente mejorable, el Real Madrid pudo haberle ganado a un gran Villarreal. El partido-trampa le estalló a Ancelotti en las manos, el equipo salió dormido en la primera parte y apretó a tope en la segunda, y luego el entrenador italiano hizo un cambio muy criticado, el de Isco por Illarramendi, que posteriormente avalaría Marcelino. Y, en el descanso, volví a escuchar eso de que el líder de la competición, vigente campeón mundial y de Europa las pasa verdaderamente canutas cuando se enfrenta "a equipos de verdad", como si él no lo fuera. A mí me parece que la Liga sigue en manos del líder pero, por favor, querido Carlo Ancelotti, no repita lo de la última jornada porque este club no tiene precisamente buenas experiencias cuando de jugárselo todo a la ruleta rusa se trata. Que alguien le cuente ya lo de Tenerife.

Temas

Herramientas

110
comentarios
1 Mojama, día

Como pole y del anterior: Modric es un jugadorazo. Yo soy de los que le defendió desde el principio diciendo que tenía que ser titular siempre estuviera quien estuviera, me da igual Ozil, Kroos, James, Isco o Alonso. Ahora, supeditar la mejora del equipo más poderoso del mundo a la recuperación de un solo jugador en el puesto en que precisamente tienes más recambios... no sé, no da buena sensación general.

2 dmolina, día

Villareal, número de habitantes: 52.000 Estadio Bernabeu, capacidad: 81.000 Sin comentarios

3 AJO, día

Me da un poco de cosa repetir lo que ya se ha dicho antes: El Madrid no da la sensación de superioridad que debia dar. Su juego es mas bien insulso, y rivales bien plantados tácticamente le causan muchos problemas. Luego vendrá cubano a explicarlo con mas detalle, pero tengo la sensación de que. una vez mas, el Madrid se la quiere jugar al todo o nada de la champions. Como no estuve en la cena de marras, sé que los jugadores se conjuraron, pero no sé para qué.

4 quirce, día

Con la politica de show business que es la nuestra con Flo, Ancelotti es el mejor o uno de los mejores entrenadores que podriamos tener. Con Del Bosque y alguno mas. Sin asperidades, sin demasiada personalidad y politicamente correcto. Se ha ganado la decima y segumos primeros en el ranking Forbes...qué mas quieren que nos dé Floren? Somos al futbol lo que la alta gastronomia al comer : mucha imagen, mucha pijeria, mucho decorado y poca chicha. El equipo sale bien al campo, acompañado por musica sinfonica de estas de peplum. Los nenes dan saltos de esos de a pies juntillas que las rodillas suben al nivel de los hombros. Ayer estuvimos muy bien situados en el campo mientras Cris tiraba el penal. Lucimos unos peinados que ni la Rhianna. El 90% de los jugadores listos suspira por fichar por nosotros. Es posible ganarse el puesto de por vida mientras estes bien. Somos de las pocas empresas capitalistas que cuando la cosa va mal o regular, la primera idea que se nos viene a la cabeza es pegarse una cena padre en un restaurante gastronomico. Enfin, que somos un club. Pero de futbol, no sé.

5 dmolina, día

... y Raul sigue metiendo goles: ayer volvió a marcar con el Cosmos.

6 josemp, día

Ancelotti tiene cosas... que para el que le entienda. O apenas hace rotaciones, o se empeña en Khedira fuera de forma, o de defenestra, con Illara otro tanto, o quita a Isco después de afirmar que siempre jugaría. Qué cisco, Carlo. saludos “Cuando Sardá pedía de rodillas votar al PSOE” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 sang3nis, día

El insípido Messi equiparado al dios CR7... buenoooooo, que mal debe ver las cosas el blogger... si no gana el madrid en Bilbo, igual hasta Messi sabe jugar al fútbol... ah no, que entonces ya será tiempo de Villarato !

8 mrsambo, día

BIRDMAN (2014) 3ª Parte. El sentido del plano secuencia. El juego con la elipsis. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-birdman-2014-parte-34.html BIRDMAN (2014) 2ª Parte. Metalingüismo y metacine. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-birdman-2014-parte-24.html BIRDMAN (2014) 1ª Parte. Las claves de la ganadora de la noche. Espejos. El alter ego. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/02/critica-birdman-2014-parte-14.html

9 putter, día

Buenos días. Lo cierto es que Carletto la clavó en la rueda de prensa previa al partido: “El Villarreal tiene un excelente entrenador”. Totalmente de acuerdo y así quedó patente. Un 4-4-2 con las líneas muy juntas, presión y capacidad para tenerla y moverla. Maestría en los cambios para aportar el plus que en ese momento requiriese el equipo y lo dicho: Lección magistral del asturiano al italiano. Frente a ello, más de lo de siempre: 4-3-3. No importa que se demuestre que ante equipos bien armados en el centro del campo no basta con eso. Ahí seguimos. Para colmo de dislates quita a Lucas y saca a Jesé cambiando a 4-2-4. La hipoteca de la BBC y su consiguiente rebaja del servicio de defender y, sobre todo, ocupar el centro del campo, cortar líneas de pase y ayudar en la creación a los centrocampistas es inasumible. Con semejantes mimbres al único equipo grande al que se le puede hacer daño, sobre el papel, es al Barça que está suscrito también al 4-3-3 de los cohones con la sutil diferencia que la MNS presiona tras pérdida y parece que hasta lo entrenan y todo.

10 Eheu, día

El problema, como escribi en el hilo anterior, es de actitud en los jugadores y de falta de un entrenador que sepa conjuntarlos e imponer ganas. Ancelotti no es el entrenador que necesita el RM. Estos futbolistas, como ayer muchos de los "galacticos", viven en la nube de la fama, nuevos ricos semianalfabetos (con todos mis respetos) que al llegar se acomodan y no gustan de esforzarse a menos que un entrenador serio se lo imponga. Ganan porque son muy buenos, pero eso a veces no basta, como ayer. No basta tampoco con un tecnico que dicen saber "manejar" los egos. Hace falta sacrificio, tactica, estrategia y el espiritu que hizo grande al RM. Uno piensa en la gran labor que podria hacer un buen entrenador como Marcelino en el RM pero la conclusion es que aunque tacticamente si, muy posiblemente estos nuevos famosos se lo comerian en cuatro dias. FP tiene que ver esto y me da que su politica de fichajes jovenes va en esa direccion. Crear un grupo que vaya subiendo y trabaje junto con espiritu de sacrificio y entrega, no estas vedettes de gomina, gorras, musica y nenitas rondando. Es posible ganar Liga y Champions todavia pero si eso significa seguir validando esta cultura del vedettismo y el esfuerzo a medias, mejor no ganar nada y reconstruir la casa sobre los cimientos y valores que han hecho siempre grande al RM.

11 ocin, día

Perdonar el Off Topic, pero despues del finde semana que algunos han pasado por el agua del Ebro, me apetece decir algo:Todo esto se lo deben al inefable Zapatero que se cargo el Plan Hidrologico Nacional que hubiera evitado estos desastres naturales. Alguna vez se juzgará a Zapatero por delito social ya que tomo muchas decisiones que ocasinaron grandes perjuicios a los españoles. Toques lo que toques Zapatero lo destrozó y como bien dice hoy el editorial de esta casa, creó todo lo malo que asola España. Algunos le haran presidente honorario. Si las cenas y las visitas son por lo que son. Muchas gracias por sembrar lo que hoy recogemos

12 ZAPEZIPI, día

Pues, nada. Ya estamos de nuevo como solíamos. Ya tenemos nuevo entrenador vestido de espantajo (inútil, eso sí) a quien los adoradores de Floper dirigir los palos. Pronto elevaremos las miradas hacia el ser superior para que en su miseriordia, poderío y bondad arregle la situación (de la que él, de nuevo, es inocente). Y de nuevo llegarán sus meses de gloria (los de verano), y nos caerá el maná de nuevos fichajes que aumentarán si cabe su halo de ser superior capaz de solucionar los problemas creados por su propia incapacidad. En mi abono y alrededores, la indignación de ayer era ya parecida a la de los últimos partidos de la liga pasada. Equipo y entrenador daban vergüenza. Quedamos ya a la espera del nuevo gran show de luz y sonido de este verano, con el campo a rebosar de adolescentes, para presentar el nuevo gran ídolo sacado de la chistera del ser superior, que es un genio de las finanzas. Amen. PD: Hagan, por favor, el ejercicio de imaginar que no hubo un minuto 93. Esa sería en realidad la linea del gran Floper

13 tuesday, día

Conclusión, la Liga del año pasado no la ganó el Atlético, la perdió el Madrid. La Supercopa no la ganó el Atlético, la perdió el Madrid. Al Madrid no lo eliminó el Atlético de la Copa, se eliminó solo....creo que era para estar descansado para partidos como el de ayer. Al Madrid no le metió 4-0 el Atlético fue el Madrid el que se lo metió. Eso si, hace una semana teníamos a Isco como candidato a balón de oro. Igual que Illarramendi tuvo su momento de ser el mejor mediocentro de la Liga y no se cuantas cosas más que pasan en el equipo alrededor del que gira el fútbol. Falta la intervención del profeta del villarato. Quizás algún saque de banda tres jugadas antes del gol del Villareal determinó el resultado.

14 ZAPEZIPI, día

ocin Más que delito social, lo de ZP con el Plan Hidrológico fue sobre todo un delito político de lesa patria. Fue fruto de su pacto con ERC y ETA para romper la vertebración natural del territorio español por medio del agua. ZP no es sólo un bobo, es un sinvergüenza. En siglos anteriores hubiese ido a la guillotina.

15 concon, día

Los culpables de que jóvenes jugadores, que apuntan maneras, se crean ya superiores son evidentente los medios de comunicación con sus "listezas". Entre los canteranos del Real Madrid hemos comprobado un elevado tanto por ciento de ellos. Mi padre decía siempre, sobre los padres y tutores de jóvenes que eran presionados para llegar a triunfar antes de tiempo, que siempre en cualquier profesión, debiere seguirse un proceso equivalente al de la educación. En sus tiempos: Primaria, Bachillerato, Examen de Estado, "Carrera" (en Técnicas, previo pruebas duras para ingreso) y finalmente, periodo de práctica. Evidentemente, entre otras circunstancias favorables, destacaba el que "fundamentalmente se debía, además, haber nacido para ello". Al tutor de Jesé (en este caso el entrenador Ancelloti) había que achacarle el que todavía no le haya imbutido el aprender que el fútbol nació como "association", no como "chupones". Y que la mayor parte de los medios de comunicación (primer "poder fáctico" ya) son incluso peor que los políticos. La obligada asistencia a Cristiano en vez de tirar pésimamente a gol puede costarle al Madrid esta Liga.

16 cubano66, día

Buenas tardes. Incluso, metiendo a los mismos jugadores el resultado pudo haber sido otro si el RM se hubiera ubicado diferente. Jese por Lucas Silva. Eso significo que el RM se quedaba con Kross e Isco en la media y con CR7-Benzema-Bale-Jese en la delantera. Con solo retrasar a Bale de medio izquierdo se hubiera mantenido la estructura inicial. Illarra por Isco. Se da cuenta que solo tiene dos medios (no es primera vez que lo hace) y deja a Kroos con Illarramendi. Sigue jugando con dos medios pero esta vez uno mas defensivo, por eso habla despues del partido y dice que el cambio fue para buscar mas equilibrio.Si hubiera bajado a Bale a la media, Kross hubiera podido estar mas cerca del area e Illarra se hubiera quedado en su posicion real de 5, que es donde debe jugar. 3-Chicharito por Benzema. No era necesario si hubiera metido a Illarra por el frances porque hubieran quedado Bale-CR7-Jese en la delantera y en la media hubieran quedado Isco-Kross-Illarra. Lo que yo vi fue 4 delanteros sin tener a nadie que les diera un balon. Vi a Kross acercarse mas al area y a Bale tirarse mas a la izquierda pero fue por instinto y no por señalamiento de Ancelotti. El cansancio de Isco es responsabilidad total de Ancelotti por darle funciones que no le corresponden. Marcelo tenia que llegar hasta el area para tratar de crear alguna jugada y olvidar un poco los centros aereos, pero entonces quedo el Madrid desprotegido y el Villarreal metio miedo hasta el ultimo minuto. Dejo para el final a Lucas Silva. Muchos no estaran de acuerdo conmigo pero me parece una mala copia de Illarra con dos pequeñas diferencias: habla portugues y es mas lento.

17 setecaba, día

Ayer primer empate de la temporada, recibiendo al mejor arbitraje que hemos tenido en mucho tiempo, y contra un equipo que apenas dio y que fue limpio y nos jugó de tú a tú. Como dato positivo nos podemos quedar que ayer perdimos bien, sin hacer ningún Neymar o Jordis Albas, y que los jugadores se fueron deportivamente a la caseta. Lo malo es sobre todo la actitud. Si el día del Elche lo que alegraba era ver que ante un equipo pendenciero y un árbitro sinvergüenza, el equipo sacó el orgullo y su mejor cara, luchando cada balón, ayer parecía en la primera parte que estábamos viendo el trofeo Santiago Bernabeu, o un partido de ida de Copa. Y aún así, la única esperanza, es que creamos unas cuantas ocasiones de gol, larguero de Bale, remate de Varanne, otro remate de Bale, parada de Asenjo a Cristiano por abajo, y parada a Cristiano por arriba a pase de Bale, Jesé a puerta vacía, autoremate del defensa al poste... Al final parece que el Madrid es accionista de Canal+ y quiere mantener la emoción hasta el final. Y ahora a Bilbao y Barcelona, que lo normal es que viendo lo de ayer nos laminen...o no. Así de raro es este de Madrid de don Carlo. Lo bueno es que al sentarnos en el sofá, no sabemos que versión de equipo tendremos, por lo que emoción y palomitas no nos van a faltar.

18 AJO, día

Bravo Cubano, un placer leer tu crónica. Y Mouriño ganando un título y con el City perdiendo, puede pegarle un bune bocado a la liga. Él si que prefiere ganar 5 ó 6 partidos antes de finalizar la competición...

19 cubano66, día

AJO: Muchas gracias. Quiza este equivocado en lo que digo, pero eso fue lo que vi.

20 Delamata, día

Bnos días! Ancelotti nos está señalando el camino, no se bien adonde pero eso es lo de menos. Carletto realmente lo que busca es que haya una sensación de que domina el escenario y el grupo está unido con él. El resultado es lo de menos, el resultado no es lo importante, lo llevan diciendo los periodistas unos cuantos años, y él hace caso, igual que Floren, faltaría más! El objetivo es la posesión, que CR7 consiga sus records y sus balones de oro, y a ser posible se le encuentre novia. El resto no es importante. La Undécima llegará... cuando llegue, y ya está. No toquéis los cataplines con menudencias tácticas hombre! No hay nadie en el universo fútbol que levante una ceja como lo hace Carlo, y eso merece una ampliación de contrato. Además seguro que esta semana, libre de obligaciones coperas y demás, los jugadores volverán a salir a comer, de cena o de fiestuki, para conjurarse y ganar todos los partidos. El problema real es que en sus contratos no hay un sobresueldo por "conjura" y claro, sin incentivos, pa qué correr!! Va, venga, que pase el Ath. Bilbao, que ya están ganaos, ¡¡que se han conjurado, coñiooo!! Viva Mou y John Kennedy Toole!!

21 Apoint, día

Tuesday, con todos los respetos, no seas CANSINO. muchos aquí ya hemos dicho que el Atleti jugó muy bien en todas esas ocasiones, y que tiene mucho mérito que un equipo que no sea Barça o Madrid ganen la liga. Ya está, ya lo hemos dicho, punto..... pero no querer ver que la liga del año pasado la tiraron tanto Madrid como Barça es no querer ver la realidad. El mérito es estar ahí para recogerla cuando los dos grandes muestran semejante incapacidad. y en cuanto al 4-0... claro que los metió el Atleti, de eso no hay duda... pero cuando a este nivel hay un resultado así, el que gana lo ha hecho muy bien, pero tb es imprescindible que el que pierde lo haya hecho muy mal, te guste o no. a lo mejor es que quieres que todos empezemos nuestras entradas con un "El At de Madrid es el mejor equipo del mundo y nos ha ganado todo (bueno casi) últimamente... dicho esto opino que mi Madrid ayer bla, bla, bla...

22 Przepa, día

cubano66...Totalmente de acuerdo en su comentario sobre Lucas Silva. A día de hoy, ni frío ni calor, no mejora lo quehabía, tímido, ausente... Un saludo.

23 cubano66, día

Przepa: Me alegra que alguien mas se haya dado cuenta del nuevo Illarra brasilero. Otro saludo para ti.

24 ozu, día

"Sufrieron una indigestión" _ No se aprende de los errores por lo que ganar un titulo con esta espectacular plantilla es una lotería, cuestión de suerte. Me pregunto que ensaya don Carlo en los entrenamientos porque veo repetirse una y otra vez las mismas situaciones sin que sea capaz de sorprender al contrario. Y si encima salen los jugadores en plan señorito, a Cristiano no se le vio en toda la primera parte y a Benzemá solo cuando caía en fuera de juego, creyendo que sin esfuerzo caerán los goles, pasa lo que ha vuelto a pasar frente al Villarreal y que no es una novedad, sino otra decepción a la que han acostumbrado a los aficionados. Por eso estorbaba Mourinho, porque exigía profesionalidad y la muestra es que al final si corrieron, con el resultado desfavorable. Tuvieron una semana entera para preparar el partido mientras el rival jugó el jueves en Austria y dejó en el banquillo a varios titulares dado que el próximo miércoles, juegan la Copa, trofeo del que también quedamos vergonzosa y prematuramente apeados justificándose que venía bien para descansar, cansan las escusas. Sin embargo, hemos vuelto a ver otra vez a un equipo plano, con una incapacidad absoluta para llevarse el partido por juego, con presión, con velocidad, con precisión y profundidad en el pase. Tras el buen partido en Elche donde el equipo salio a ganar desde el primer minuto apretando hasta el setenta y ocho, tuve la sensación de que con la calidad que atesoran si lo repitieran siempre, difícil sería que se escapara la liga, e incluso les daba todas las opciones para conseguir por segundo año consecutivo la Champions. Pero este Madrid suele complicarse la vida sin ayuda porque los jugadores disfrutan de una vida muy cómoda, disipada y así lo agradecen, corriendo cuando les apetece.

25 ozu, día

Les pesa la cartera, coleccionan coches de lujo, están muy mimados y desde el banquillo no hay quien les de una voz porque se lo cargan ante la pasividad del presidente. Los delanteros cambian de posición sin sentido llegando en ocasiones a estorbarse, dejando grandes claros frente a la portería perdidos de aquí para allá. No tienen sentido depredador para buscar los rechaces y ni se molestan en correr a presionar la salida del rival porque consideran que el balón aunque sea a cinco metros esta a demasiada distancia por la descolocación a la que se someten. Gareth no termina de adaptarse y Benzema es un faro apagado que pocas veces brilla, por no mencionar a un cristiano desdibujado que ha perdido acierto en el disparo, fuelle en las piernas siendo raro que suelte el balón en uno, o en dos toques porque primero se ha de parar para intentar realizar sus absurdas bicicletas ante una nube de jugadores. Los laterales son incapaces de dar un centro en condiciones, algo de lo que se abusa sin resultado a falta de una elaboración más estudiada y contundente. Al decir elaboración no me refiero a que Isco, Marcelo, Cristiano y Benzema intenten pasarse la pelota para encontrar un hueco que difícilmente encuentran, sino a sorprender por velocidad y precisión al haberse adquirido automatismos con el entrenamiento, como hace el Villarreal aunque jueguen los suplentes y la mayoría de los equipos por modestos que sean. El famoso y productivo contragolpe de antaño ha desaparecido.

26 ozu, día

III Las carcajadas en Las Ramblas deben ser atronadoras tras la última cena de los veinte apóstoles, precisamente en jueves confabulados en mantener la distancia de cuatro puntos hasta el Clásico. Pero esas cenas suelen terminar indigestándose cuando acuden uno, o varios judas. Ahora que estamos de fallas lo del nuevo rico y señorito andaluz si que fue una mascletá, disfrazado de James Bond y otras de vampiro underground manda a un humilde camarero a que le tape las cámaras apostadas a la salida del restaurante, le dejaría una buena propina. Esa imagen del supuesto líder, capitán sí, por desgracia saliendo a escondidas, ocultando el rostro y a la carrera a las tantas de la madrugada lo dice todo. Con sinceridad, me siento humillado.

27 varg, día

Es que Carlo del Bosque es víctima de la felicidad y tranquilidad que trae al club. El querría jugar con un mediocentro y dos interiores, pero tiene que jugar con dos interiores (Modric-Kroos) y un mediapunta (James) porque se lo ha dicho el presidente por la vía de los hechos. Y como para defender al club de la salida de Alonso se nos vendió que Kroos es y ha sido toda su vida mediocentro y que venía a sustituír a Alonso, que se fue porque no iba a jugar ni los amistosos y porque es una pésima persona, el grado de compromiso de Carlo del Bosque con el concepto de tranquilidad y felicidad llega al extremo de hacer jugar a dos mediocentros como Illarra y Lucas Silva de interiores con tal de no cuestionar ni un poquito la idea de que Kroos es, ha sido y será mediocentro. No vaya a ser que a alguno le dé por pensar que eso del equilibrio y de dar altas y bajas con cierto sentido común (y no según le sopla el viento ese día al presidente) es lo deseable para un equipo de fútbol, incluso uno tan grande y con tantos títulos como el Madrid. Y claro, así estamos, con todos jugando en posiciones distintas a las que deben y en manos de la suerte. Y como los entrenadores rivales no son tontos y se dan cuenta del desbarajuste, pues cada vez se lo ponen más difícil. Y como Carlo del Bosque ha abandonado la táctica en pos de la felicidad, sus respuestas a los distintos problemas tácticos que le plantean son las que son: ninguna. Y si suena la flauta bien y si no también. Porque no se puede estar 9 meses a tope, los rivales también juegan, nadie ha ganado dos veces seguidas la Champions, es muy difícil hacer un triplete y tal y tal y tal, que decía Gil. Pero la tranquilidad que no falte, por favor. Lucas Silva? mediocrísimo, sí. Nada nuevo, bastaba con haberle visto un par de partidos para saberlo. Pero está jugando fuera de sitio. La cuestión es por qué se ficha a un 5 puro, mejor o peor, pero 5 puro, para hacerle jugar de interior. Misterios del florentinismo.

28 cnn, día

Buen dia. Creo que yo vi un partido distinto. Primero que oportunidades tuvimos varias. En algunas el porter hizo su trabajo; en otras nuestros delateros fallaron estrepitosamente. Por ejemplo, Bale recibio una asistencia de CR7 que mando a las nubes, Jese en vez de dar un pase a CR7 que estaba solo, prefirio ejecutar una croqueta, CR7 mas de lo mismo, etc. El unico que no fallo fue Benzema, basicamente porque no tiro a puerta. El cambio de Izco me parecio logico. A mi me parecia que el hombre estaba sin aliento. Los pitos de la grada son sintome de que el piperismo es mas bien hysteria y que si no ganamos por 4 a 0, somos una banda. Otro que se veia destrozado era Kroos. El gol es culpa suya "completamente". Llega tarde y justo por eso es que le da esa hermosa cesion al contrario. Entro Ilarra y que hizo? Nada de nada. Lamentablemente se perdieron esos 30 y tantos millones. Creo que en el Madrid no tiene cabida. No aporta nada. Otro caso preocupante es Varanne. Hace muchas cosas buenas, pero le falta contundencia y en algunos casos hace unas que pueden costarnos un buen disgust (ayer el delantero, gracias a Dios, se resbalo). A Carvajal hay que darle un tranquilizante. No ofrece mucha solidez defensiva y correo como loco todo el partido sin que sus subidas por la banda sean especialmente peligrosas (aunque algunos de sus centros han sido y, ayer fueron, oportunidades de gol). Finalmente creo que nos olvidamos de que en frente teniamos a un equipo que es de lo mejor que he visto en la Liga. Sin aspavientos, sin "intensidad". Y aaun asi, con algo de punteria, les pudimos meter 3 o 4 goles (incluido el penalty no pitado a Chicharito).

29 Delamata, día

No es de mi agrado el Sr. Julián Ruiz, pero reconozco que en su artículo lo clava: Julián RUIZ: "vuelve a aparecer con un equipo sin tensión, que no sabe presionar, cosa fatídica desde que llegó nuestro marqués de la bienaventuranza. Un equipo blando, lento, horizontal, aburrido, sin textura, sin pasión, absolutamente plano, con un corazón de cristal.." En fin, esto es una rollercoaster hasta el fin de temporada o de los días. pd: Varg, qué gusto leerte.

30 tuesday, día

#21 El problema del Madrid (o uno de los problemas) es que cualquier jugador que ficha por el Madrid se convierte en el mejor jugador del mundo en su puesto y alguno incluso en el mejor jugador de la historia. Y muchos además os lo creéis. El Madrid tiene a uno de los mejores jugadores del mundo y grandísimos jugadores pero también tiene a unos cuantos jugadores sobrevalorados y unas lagunas muy evidentes en su plantilla. Así que cuando pierde algo no es porque no quiera sino que es simplemente porque llega hasta donde da lo que tiene. Pero seguirán vendiendo motos en los periódicos sobre lo buenísimos que son todos los que están ahí y seguiréis tragando.

31 cubano66, día

El Atleti no empato con el Sevilla ayer?. Como se puede ser de un determinado equipo y estar mas preocupado por otro?.

32 tuesday, día

Jugadores que si están entre los mejores jugadores del mundo: Ramos, Pepe, Marcelo, Kross, Modric, Bale, James, Cristiano. Jugadores sobrevalorados: Carvajal, Varane, Casillas, Isco, Benzema, Illarramendi Lagunas evidentes: portería, lateral derecho, mediocentro defensivo, delantero centro, central suplente. Valeee ahora tocará la típica contestación, del estilo me vas a decir que los del Atlético son mejores. Pero el tema no va por ahí. El Madrid con todo eso sigue teniendo un equipazo (uno de los tres mejores del mundo) pero no cambia que a muchos os venden la moto con algunos jugadores y tragáis. Con lo que tiene puede ganar todo, pero ni ganando todo cambiaría mi apreciación.

33 tuesday, día

#31 Dado que el líder solo hace entradas sobre el Atlético para hablar mal y los habituales que comentan sobre el Atlético para hablar peor e insultar....al menos escribo sin insultar. De momento esto es un blog en un periódico de información general (aunque a veces parece un publireportaje sobre el Madrid de Florentino)

34 cubano66, día

El problema del Madrid se llama Ancelotti. No hay que ser entrenador, solo hay que tener un poco de sentido comun y el equipo funcionaria diferente.

35 cubano66, día

Es un blog madridista, solo eso.

36 ciriaq13, día

Saludo desde las montañas andinas, a eso de las 8:55am. He estado muy pesado últimamente diciendo que Bale, o baja a recorrer toda la banda (para eso es tan potente físicamente, según cuenta la leyenda), o se queda en el banquillo en calidad de revulsivo; pero lo que no se puede hacer es tener a un galés de dos metros esperando la oportunidad para correr solo hacia adelante y no aportar nada más durante los noventa minutos. Sí, ya sé que estoy incurriendo en el delito de irrespeto por un jugador que era el mejor de la Premier. Eso digo yo, de la Premier. Pero es que en España y en el Madrid se juega a otra cosa, y de vedettes ya estábamos y estamos llenos; más ahora que antes. Que sí, que le metió el segundo gol al Atleti en la final de la Champions, que Bartra no ha vuelto a dormir desde aquel carrerón, y que cuenta ya con dos pases de gol a Cristiano. Pero se necesita que aporte más donde pueda ser verdaderamente útil. Y además, así tan grandote como es, jugando más hacia la línea media, ayudará a compensar lo que por ahora, sin Modric, tenemos descompensado: El medio campo, que es donde actualmente, creo yo, se incuban los problemas del Madrid. Tenemos una defensa que, sin ser la maravilla, cumple (mejor desde que regresó Pepe), y unos delanteros letales, como Cristiano y Benzemá (bueno, aveces , solo Cristiano), pero en el medio tenemos un vacío que Kroos e Isco, ellos solitos, no pueden cubrir, por más certero y fino que sea el primero, y por más jugón y gambeteador y mágico que sea el segundo. Así que, mientras vuelven Modric y, en menor medida, mi James, que Bale se sacrifique un poquito. Es lo mismo que me dice mi jefe cuando me transfiere el sueldito cada mes.

37 ciriaq13, día

¡Avergonzado estoy! Se me deslizó un"aveces" que era un "a veces". No soy muy hábil digitando, o mecanografiando, como se decía lindamente en mis tiempos.

38 Keyser_S, día

Ciriaq, se trata de que se sacrifiquen todos, incluso cuando venga Modric y James. Sin trabajo de presión ni pelea por los balones divididos, el camino es directo al queirozazo. Con una plantilla mucho más joven, y por tanto más difícil de explicar.

39 quirce, día

#32tuesday Si pusieramos a Carvajal, Varane, Casillas, Isco, Benzema e Illarramendi en venta habria cola para ficharles, a parte de que algunos como Casillas tiene una ficha demasiado alta y habria que abonar al sueldo. Di Maria y Ozil hubieran completado su lista, verdad? dejenos sobrevalorar nuestros jugadores mientras otros piquen despues y suelten millonadas para comprarlos y preocupese mas de los suyos que se van. De todos modos gracias por el interés hacia nuestra plantilla y por sus consejos al madridismo.

40 ayer, día

Me alineo con cubano. Es inverosímil q Carlo no tenga pueta idea de fútbol. El problema de Carlo es q, por mundología, ha escogido la comodidad siguiendo al amo Floren. El problema del RM es pues más Floren q Carlo. Floren, y Rajoy, deben irse de una puñetera vez, pues si no, en ambos casos y en los ámbitos respectivos, tendremos un techo bajo y con humedades q ni el RM ni España merecen. Floren, q nos ha traído estrellas y estabilidad económica, no se quiere afanar en la defensa del RM, como Rajoy, q ha saneado el sector financiero magistralmente y en tiempo récord, no se quiere afanar en la defensa de España. El uno es un empresario con el broche de oro de la presidencia de un gran club; el otro es un jefe de partido con el título honorífico de presidente de España. Así se explica la nula o casi nula reacción ante el brutal intento de atraco de Elche y ante los gravísimos insultos a España de Tsipras, el méndigo rojo chuloputas.

41 cubano66, día

Ayer: No despiertes a La Pasionaria 75 que en cualquier momento entra con su temita preferido.

42 ziasi, día

En líneas generales estoy de acuerdo con el #32 de tuesday, sobre todo en lo referente a Casillas. Bale es delantero no centrocampista, y es el delantero que más peligro lleva del equipo, solo tenemos que fijarnos en Cristiano cuando corre la banda y se emperra en cerrarse él solo, haciendo tres o cuatro inutiles bicicletas para terminar perdiendo el balón; Bale por el contrario siempre crea peligro. El juego del Madrid en ataque suele llevarse por el lado de Ronaldo y a menudo está mucho mejor posicionado Bale, pero nadie le ve. Bale está mucho más tímido en su juego desde que le llovierón críticas por chupon, aunque en mi opinión en el equipo hay al menos dos jugadores mucho más chupones que él, Cristiano e Isco.

43 ayer, día

Ya cuento con, como mínimo, la equidistancia del rojo. Da igual cómo se llame y sea particular o institución. Sin ir más lejos, el Psoe no solo no se ofende por el gravísimo ataque del griego sino q culpa a España de tensar. Tsipras es un rojo q nos debe 26 mil millones de euros y se nos pone chulo. Ya su talante con Rajoy durante las negociaciones del Eurogrupo estuvo fuera de lugar y mereció mejor y mayor respuesta. Pero lo último es inaudito: acusar al Gobierno de España de conspirar por motivos internos para torpedear el acuerdo del Eurogrupo y derrocar al Gobierno griego. Si no se llama a consultas al embajador griego por esto ya no se le llamará por nada.

44 Javi75, día

Ocin, el trasvase del Ebro contemplado en el PHN del PP preveía tomar el agua en el curso bajo del río (bajísimo se podría decir). Así que no sé cómo eso podría evitar las avenidas en sitios como Logroño, Tudela, Zaragoza, etc. Pero seguro que tú nos lo puedes aclarar. Concon: me ha gustado lo de “imbutido”. Es una mezcla de “imbuido” y “embutido” que queda muy propia. Me recuerda al “ostentóreo” del nefasto, aunque divertido, Gil y Gil. Cubano: ya te dije que no ser facha no me convierte en comunista, pero tampoco me tomo a mal las sandeces, salvo en ocasiones muy especiales, y menos viniendo de ignaros que afirman que fascismo y comunismo son la misma cosa (entre otros dislates).

45 promuren, día

Antes de escribir he esperado a leer los comentarios (Cubano y otros) porque, cuando celebró ! Cristiano el gol, le puse un euro al empate y dejé de ver el partido. Esos eran mis ajos. creía que sería suficiente. Suscribo todo lo leído menos lo del arbitraje (Juanma). - El Madrid junto con el At. Bilbao juega el fútbol más primario de la Liga o me lo parece. - Eso a pesar de machacar a Isco y a Marcelo, sobre todo. - La culpa no es de jugadores. Es el entrenador el que tiene que enseñarles a jugar en todo el campo, incluido detrás de la defensa, entrando y saliendo. - Ronaldo no sabe dónde está. Y no es culpa suya. Que celebre ciertos penaltis, sí. - Carvajal, Pepe y otros hacen lo que pueden. - En el madrid es un delirio fantasioso poner a Pepe o a Nacho o Ramos por delante de la defensa. Luis Enrique puede poner a Busquets y Mascherano porque no se fía de Messi y no ha entrenado a ningún grande. Lo de siempre, si no hay entrenador que lo pongan y si hay entrenador que lo quiten.

46 cubano66, día

Hablas conmigo?.No fui yo quien dijo, entre otros dislates, que judaismo y cristianismo eran la misma cosa.

47 cubano66, día

Que alguien como tu me catalogue de ingorante es todo un honor y una alegria. El gozo es enorme.

48 promuren, día

Javi, fascismo y comunismo comparten las mismas pautas : hiperliderazgo, militancia y militar, totalitarismo, antiliberalismo. Pero tienes razón, no son lo mismo. Si comparamos a Primo de Rivera con Carrillo como personas, es que somos necios!

49 cubano66, día

promuren: Ni lo intentes, te acusara de ignorante. Hay que hacer una aclaracion con respecto a ese tema y ya un dia lo dije: el comunismo es peor que el fascismo.

50 ciriaq13, día

El comunismo es peor que todo lo demás.

51 ciriaq13, día

Tanto es así, que el único país formalmente comunista que queda, China, es la segunda potencia capitalista del mundo.

52 Javi75, día

Efectivamente, esa es otra de tus sandeces, no atribuir valor al Antiguo Testamento dentro de la doctrina cristiana: “La economía, pues, de la salvación preanunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne: 'Pues todo cuanto está escrito, para nuestra enseñanza, fue escrito, a fin de que por la paciencia y por la consolación de las Escrituras estemos firmes en la esperanza" (Rom. 15,4). http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651118_dei-verbum_sp.html

53 pisha, día

Discrepo en lo de Lucas Silva. Me parece mucho más aprovechable que Illarramendi a año luz. Es mucho más vertical, entra al choque y recupera balones, no se complica, y eso que solo le he visto jugar 3 partidos. A Illarramendi, el Bernabéu le pitó ayer porque de los 9 primeros balones que tocó, 8 fueron para atrás y el último en horizontal. Para eso salgo yo, y además me que den la 10ª parte de su sueldo. Lo que no entiendo es porque no han dejado que se vaya al Bilbao, si es que realmente había una oferta formal, este chico tiene un problema más mental que de técnica futbolística y es que le aterra perder un balón y que metan un gol por su culpa, como pasó en Dortmund.

54 cubano66, día

la Pasionaria 75: No, no confundas. Jamas dije que el Antiguo Testamento no tuviera valor dentro de la doctrina cristiana. Es mas, dije en su momento que el cristianismo tenia influencias y se habia nutrido del Antiguo Testamento pero que eso no los hacia iguales. Los tipejos como tu tergiversan y manipulan.

55 ElTrasgu, día

Un tipo envuelto en un bandera ilegal y que representa un ataque frontal a la unidad de España va a recoger la Copa del Rey (de España) de un deporte y el presidente de esa federación se la entrega sonriente. Sin palabras.

56 ElTrasgu, día

Lo que no he entendido de Ancelotti es la petición de perdón a la grada por hacer un cambio impopular. No se a cuento de que viene. Para mi demuestra muy poca personalidad. Mal andamos si tiene que pedir perdón por cada decisión que no guste a la grada, a menudo equivocada, del Bernabeu.

57 sang3nis, día

#35 en mi opinión, lo habéis convertido en un blog madridista, pero creo que al principio era otra cosa. Zapatero ha sido de lo peor que hemos tenido que sufrir... Pero no veo ni a él ni a nadie sujetando el Ebro cuando dice que va. Esta noche, desde luego, no guardaba nada de silencio al pasar por el Pilar... rugía... pero si venís un 15 de agosto, os aseguro que casi lo podéis cruzar a pie.

58 cubano66, día

No creo que Juanma haya cambiado de camiseta con el correr de los años. Esto siempre fue blanco.

59 sang3nis, día

El blogger no, desde luego. Pero ahora es un blog fundamentalista madridista y en sus inicios no lo era. Es más, en sus inicios el blogger nos ilustraba frecuentemente con una maravillosa entrada sobre Joe Frazier o alguna otra historia del deporte que nada tenía que ver con el fútbol y mucho menos con el Madrid. Daba gusto leerlo. Ahora, no. Sigue teniendo una pluma muy ligera, pero a mi no me gusta lo que escribe, entre otras cosas, por reiterativo y previsible. Una pena (desde mi humilde opinión). Supongo que a otros les encantará. Me bajo a la zodiak y me voy al curro, que la cosa esta bastante malita por Zaragoza !

60 cubano66, día

Coño sang3nis, para no gustarte no te pierdes una entrada. Deja que el hombre escriba lo que crea conveniente que para eso es el dueño. Un saludo.

61 Alavesic, día

No se ganó. No se puede ganar siempre. En este blog hay mucho madridista antimadridista. El problema es Casillas. Según Marca, El Mundo, TVE a las 15.40, etc., salvó un punto. No sé qué tiene este chico. En los últimos 5 años de Valdés en el Barça, éste fue más rentable para su equipo que el abulense. Iker solo para cuando le dan al "muñeco" y como alguien ha dicho parece que se tira a cámara lenta y así es imposible parar, por ej., el gol de ayer del Villarreal. Me gusta Ancelotti, pero no comprendo que el mejor portero del mundial esté supliendo al peor portero del mundial y de las dos o tres últimas temporadas de los portero de los equipos de élite.

62 setecaba, día

El problema #57, es que el PHN iba a coger el agua en invierno, donde uno de cada dos hay inundaciones, y los aragoneses fueron los tontos útiles de los catalanes, y con el simplismo de Labordeta y de otros se justificó la derogación del plan. Si el plan hubiera sido para llevar agua a Barcelona, no les hubieran dejado agua ni para ducharse, y todo el mundo hubiera callado. Lo peor de la derogación del PHN es que había fondos para ello, que no se usaron, y luego se dieron fondos para las desaladoras, y ahora hay que terminarlas y como no hay pasta para terminarlas, se va a subir la factura del agua para terminar de construirlas. La factura de la luz y pronto llegará la del agua, son de las dos "herencias" más claras del hombre que soñaba con las nubes. Cubano, Carlo no puede ser tan tonto, pero, ¿por qué hace lo que hace? Es un gran misterio. Lo malo es que puso a Beckham contra el Farsa en vez de a Verrati, y eso sí que fue incomprensible, más que lo de Jesé ayer que ya es difícil de explicar.

63 cnn, día

Carletto no le pide perdon al public. Lo que yo entiendo es algo asi como: si no les gusto el cambio, pues lo siento: jodanse. Y me parece muy bien que responda asi. Ya esta bien de la pitadera. A mi el Topor me da urticaria, pero en el partido de ayer no creo que haya tenido ninguna culpa en el gol. Es Kroos el que llega tarde, andandito, mete la pierna mal (desde atras) y le deja el balon en bandeja de plata al contrario.

64 cubano66, día

setecaba: Debe ser por cobarde, no veo otra explicacion. No puede estar tan ciego.

65 sang3nis, día

#62. Buffff.."coger el agua en invierno, donde uno de cada dos hay inundaciones"... mira, hace dos semanas, no había nieve en el Pirineo. Yo, no sé ni donde tengo el paraguas. No. " y con el simplismo de Labordeta" Será todo lo simple que quieras, pero es el único político al que se adora en Aragón, tanto por gente de derechas como de izquierdas. Mira a ver si alguien más complejo, defendiendo sus ideas, lo logra. "se justificó la derogación del plan" EL plan no había por donde cogerlo. Y no hablo por hablar. Te puedo dar varios trabajos de gente de mucho prestigio que avalan (te podría dar otras tantos que son una filfa, que de todo hay en la viña del Señor). El único sector que ganaba con el trasvase era... el eléctrico a largo y, a corto, las constructoras. Er a un p. montaje para vaciar más las arcas públicas. Y sé bien de lo que hablo (no de vaciar las arcas, eh). Cubano. Mientras el blogger no se contradiga (o yo crea que lo hace) no verás que entre. Otro abrazo.

66 Fingon, día

Lo peor del PHN, fue la separación de pueblos que produjo y el odio entre comunidades que es lo peor que se le puede achacar a un político. Y lo digo como aragonés, que aquí había borregos que era oir la palabra murcia y se les erizaba el cabello, repitiendo el matra falso de "Quieren agua para los campos de golf". Y así quedó la cosa con un Cañete que la arregló diciendo que el trasvase se haría por huevos. Pero bueno mientras haya gente que se cambie el nombre y se llame Chesús, Xavier y se piensa que hable una lengua (Hablo de Xunta aragonesista) no penseis que se hará un trasvase que regule, es más estos, junto con los ecologistas prohíben limpiar el fondo del Ebro. Es lo que tiene tener un partido nacionalista aragonés dirigido por una vitoriana, donde vive la patrona de la Hispanidad.

67 Fingon, día

Y por cierto, el plan que propuso el PSOE era muchísimo peor

68 sarinero, día

No entiendo mucho de planes hidrológicos pero me parece como a Sang3nis que cuando el Ebro dice "allá voy" no hay plan que lo pueda parar. Del partido del Madrid de ayer he de decir que me gustó menos que contra el Elche donde se vio más actitud por parte de los jugadores. El Villarreal es un buen equipo que fue capaz de ganar en el Calderón haciendo un magnífico partido. Quizás los jugadores madridistas salieron un tanto relajados por la alineación que presentó el rival, tampoco ayudaron las ocasiones fallidas aunque el Villarreal también tuvo las suyas. Ahora el Madrid tiene un difícil partido en Bilbao aunque el Athletic no esté como el año pasado. Si lo saca adelante un empate en Barcelona le serviría para mantener el liderato aunque creo que tanto Barsa como Madrid pincharán de nuevo. Las ligas de 100 puntos parece que pasaron a mejor vida, ojalá.

69 sang3nis, día

#66 "estos, junto con los ecologistas prohíben limpiar el fondo del Ebro." El día que lo limpien, igual el gallo de la magdalena puede beber agua a morro. "Es lo que tiene tener un partido nacionalista aragonés dirigido por una vitoriana" Encantadora en el trato... pero fundamentalista de narices. Entalto Aragón ! Y viva España ! (que ambas cosas son compatibles)

70 panyvino, día

Este blog nació madridista desde el mismo parto, cuando, tras sacar la cabeza, como buen alumbramiento, la criatura terminó saliendo del todo y mostrando los cojoncillos que enseñaban que era un varón. El que parió el blog por aquel entonces escribía lo que le daba la gana, exactamente igual que ahora, faltaría más. Es que hay gente que se empeña en que esto no puede ser un reducto madridista, que tiene que ser plural, que no es exclusivamente madridista, que ellos son muy objetivos y vienen a enseñarnos objetividad, talante, democracia y no sé cuantas cosas más. ¡Pues van daos! Habrá por ahí un blog que hable de algún jugador emblemático del Conquense C. F. al que no se le ocurre ir a ninguno de estos. Y no me digan que no lo conocen, busquen y encontrarán, hay cientos de ellos. Lo que ocurre es que no son madridistas como este blog y entonces no les luciría allí, como aquí, el venir a demostrarnos su objetividad sin límites, su sapiencia intelectual y su contrastado conocimiento de politología además de su equidistancia futbolística que esconde un acendrado antimadridismo, motivo por el cual vienen por aquí; a ver qué dicen los madridistas rancios, fachas y carcas. ¡Pues van daos! ¡Hala Madrid y Nada Mas!

71 cubano66, día

Modric se entrena en su dia libre y Casillas juega al padel.

72 DeGali, día

Pues yo creo que a Ancelotti le importan ya pocas cosas en esto del fútbol.Lo ha ganado todo, como jugador y técnico y a su edad,sabe que a más no va a llegar.A partir de ahí ¿para que las prisas? .Tranquilidad,buenos alimentos y buen rollo.Vivirá cien años,como poco y entrenará,si quiere, hasta los noventa.

73 panyvino, día

cubano66, Como ya he dicho otras veces, no tengo ni idea de tácticas ni de 433 ni 424 ni 442 pero cuando te pones a explicar tus razonamientos, la verdad, como que me entero de lo que dices y veo gráficamente lo que quieres decir. Al menos sé que esos números suman 10 que deben de ser los jugadores que hay en el campo menos Casillas, que ir al campo para lo que va es ir por ir, porque ir pa' na es como no ir. Menos mal que por aquí me entero un poco de lo que vi ayer. Yo, sentadito aquí en mi sofá pongo más intensidad y motivación de la que les veo a los mamonacos estos en algunos partidos, más bien todos desde que empezó el año, para luego ver que los últimos diez minutos se vuelven locos haciendo lo que no han hecho en los ochenta anteriores. Y no era por estar cansados, que al principio estaban bien fresquitos después de semanas jugando un partidito cada siete días. Se me nubla la vista y ya no veo si juegan todos apegotaos o van en fila india de un lado para otro. El próximo partido es en la ikastola del fútbol, donde han ganado hasta los del Torino (¿o era la Fiorentina?) y a nosotros se nos va a poner cuesta arriba. ¡Qué malas sensaciones!

74 cubano66, día

panyvino: El lio es que Ancelotti no tiene intenciones de cambiar, asi que veremos mas de lo mismo una y otra vez a no ser que ocurra un milagro.

75 Arymarma, día

Cubano66. Llego un poco tarde porque no me podía quitar los rulos, pero eres el amo de la pizarra. Y como no te considero cómplice de Tontolotti, permíteme una pregunta tonta ¿ donde ha ido a parar el contralgolpe mas letal del planeta futbol?. En el Bernabéu, templo único del futbol mundial, aún habrá nostálgicos que añoren como un tal Paquito Gento corría la banda y destrozaba las defensas contrarias. ¿ No vino Bale para una función similar? Tenemos a un Benzema, que este sí que se merece el Golden Ball, a pesar de que algún otro blogger le considera un bluff, por su talento futbolístico, y a un Cristiano qué, aún mermado, da mas prestaciones que esa joya de Valdebebas creada a empujones por los soplamangas y vocingleros, Y los tres parecen, talmente, inválidos porque el Tontolotti de esquemas tácticos anda algo ayuno. Tenemos a los mejores solistas, pero bajo la dirección de Tontolotti no llegamos ni a la banda del Tío Honorio. Estos al menos tenían su gracejo, pero pvta la gracia que me hace a mi el Tontolotti y el futbol penoso que les hace jugar. Por cierto, aunque Lucas Silva hable portugués, y no entienda al Tontolotti, tiene mas futbol que el Tontarra y no dá tanto pasecito horizontal o para atrás, que es todo lo que le visto a ese muchachito. ¿ como van a golear si no reciben ni un balón en condiciones? ¿ como van a dominar al contrario si parecen jugadores del futbolín?. Saludos y Hala Madrid Como te dije en mi post del otro día a cuenta de Pogba, tenemos la medular mas que cubierta, se me olvidó mencionar tanto a Lucas Silva como al que vendrá, Marco Asensio, otro cojo, y si falta alguien que fichen a mi prima la tonta, y así ya tenemos el camarote de los hermanos Marx. Mi prima no da una patada a un bote pero servirá para hacerle compañía a Tontolotti y que siga haciendo de padre, pero que nos traigan a un entrenador de verdad, de los que hacen planteamientos tácticos y no paellas sin arroz.

76 panyvino, día

Entre 8.000 y 28.000 millones de euros tirados al mar por no tener Trasvase LUIS DEL PINO: Seremos pobres, pero nos gusta http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/seremos-pobres-pero-nos-gusta-13419/

77 cubano66, día

Arymarma: El contragolpe se fue con Mou que no tenia complejos futbolisticos. Ancelotti y sus complices se encargaron de borrarlo porque en el RM no podia quedar un apice del portugues. Pogba es necesario amigo mio. Un jugador como ese cubre mucho terreno y nunca sobraria. Ademas, Asensio no juega donde lo hace el frances, son posiciones diferentes.

78 cubano66, día

Si los delanteros no presionan lo suficiente para forzar alguna perdida de balon, si el equipo no tiene velocidad para salir rapido, etc, se hace dificil armar un buen contraataque.

79 pama, día

A Ancelotti hay que contarle que lo va a tener todo en contra, horarios, árbitros, sanciones, prensa. Por lo tanto, ya puede coger ventaja, pues en caso de igualdad "le van a hacer un Tenerife".

80 titoimg, día

Bien está lo dicho pero por lo menos #QUETIRELASFALTASBALE

81 Blogtas, día

Entro despues de mucho sin pasar por aqui, simplemente por curiosear el pulso de los comentaristas tras los primeros frutos de la "Kennediniana" conjura (como alguien ha señalado antes). Mi pequeña aportacion. La cosa es que estas conjuras suelen tener cierto aroma a motin. El entrenador ya ha tenido su oportunidad, ahora nos toca a nosotros, los jugadores, "desfacer" el entuerto. Eso si, al margen del mister, que en eso ya tenemos experiencia. Teniendo en cuenta que el maestro amotinador ejerce, hoy en dia, de segundo entrenador, algo hay de justicia poetica en el asunto. No obstante, ya el año pasado se vieron estos dejes en el tramo final de la liga. Esta temporada, con la marcha de Xabi y la titularidad del traidorzuelo de Mostoles, se auguraban, ya desde los comienzos, las tormentas que hoy nos agitan, cual mar embravecido, y amenazan con el naufragio, una vez mas, de la liga, toda vez que la copa ya se ha perdido en las profundidades del Manzanares. No tengo pruebas, salvo circunstanciales, para confirmar mi teoria, pero tampoco las tengo para defender lo contrario. Ni para saber si hay, o no, entrenador en el banquillo merengue. Mucho llevo siguiendo al Madrid, como para ignorar que siempre que parecimos favoritos acabamos por morder el polvo europeo, mientras que las ansiadas orejonas vinieron , casi siempre, precedidas de oceanos de dudas. La esperanza no es mas que un clavo ardiendo si se deposita en algunos espadas del vestuario blanco. Pero sorpresas te da la vida... aunque no todos los años.

82 panyvino, día

Me he dado una vuelta por ahí y he visto que, según algunos, Casillas ayer nos salvó de la derrota gracias a sus paradas. ¿Entonces qué leches hizo Sergio Asensio? ¿Regalar el empate? Ayer Casillas hizo una parada extraordinaria, hay que reconocerlo, que fue precisamente cuando utilizó la cabeza de Carvajal para despejar un balón a corner. Eso tuvo un gran mérito y me rindo a sus pies. Estoy hasta el gorro de él y de sus palmeros con bolígrafo y bufanda.

83 Arymarma, día

Cubano. No creo que fuera para eliminar todo rastro de Mou, sino de mera incapacidad futbolera del Tontolotti. Y disiento sobre la conveniencia de traer a Pogba, con todo lo buen jugador que sea. Mi prima la tonta ocupa mucho mas espacio que él, ya que tiene un tonelaje considerable, con decirte que cuando va por la playa, los peces salen con la cantimplora a por agua... No se trata de ocupar espacios, sino de tener una idea de a que se juega y aprovechar las cualidades de cada uno, cosa que este mastuerzo, no sabe.

84 ayer, día

¿Qué pasa, blog? ¿Qué es más inverosímil? ¿Que Carlo no tenga zuerra idea de su oficio, o que no esté dispuesto a mover un dedo si molesta a Floren? Yo creo que es más inverosímil lo primero. Dicen en Antena3, calentito, que 'el RM está a dos puntos del Barça'. Curiosa manera de expresarlo. Yo para mear me la saco, no me la meto. Antena3 no sé. Enésima decepción con la Comisión: se niega a reprobar a Tsipras. De Guindos contesta a los navajazos helenos y comisionistas como si tuviera la protección de estar en posesión de la verdad Divina. No hijo, no. Digo, no pijo, no. Haz saber discretamente a los jefes de la Comisión, del Eurogrupo y de Grecia que, o cortan esta sinvergonzonería o, cuando se vote el próximo tramo de regalo al mendigo rojo, que vayan anotando el no español. Para el maño fingo: El otro día oí en Comando Actualidad -programa que ayuda al expatriata a conocer el pulso real de la nación- hablar de dialectos cuya existencia ni conocía. El título era 'Don de lenguas'. Hay zonas de España donde de un pueblo a otro, en distancias cortas, se hablan dialectos distintos no reconocidos de lenguas a su vez no reconocidas. ¿Conviene oficializar, por ejemplo, el aragonés, o sus dialectos principales, o alguno de ellos, y convertirlos en lengua de la escuela y la administración. A mí eso me parecería un disparate... tan grande como no cuidar y preservar esa riqueza cultural. Cada cosa en sus justos términos.

85 Keyser_S, día

Cierto panyvino, que se ha hablado muy poco del paradón de Carvajal con la cabeza. Me recordó a uno de Modric el año pasado en las semifinales de copa. Probablemente sea influencia de estar cerca del santo.

86 Blogtas, día

Un abrazo, Ayer. Como siempre, por estas fechas, buceando en nuestros miedos. Una vez mas, no tenemos entrenador, los jugadores no se entregan, Florentino ausente... nada que no se oiga año tras año.

87 promuren, día

Efectivamente, Blogtas. Un tiempo ausente y eso no está bien. Que de todo nos asustamos, al menos los mayores.

88 gaditano, día

Mi diagnóstico y algunas sugerencias: Al Madrid le falta un centrocampista creativo. Modric lo es. Ozil lo era. Sabían meter el balón al hueco, medido, eso que tan bien hacen Iniesta, messi y alguno más en el Barca. ¿Isco? Es creativo, pero en otro sentido, no en el de dar pases letales, que es lo esencial en un centrocampista. Isco regatea, mima la pelota,tiene un guante en el pie, a veces mete goles geniales, pero no suele acelerar el juego con balones verticales que causen peligro de verdad. Kroos es sólido pero no muy creativo. Otra cosa: el porcentaje de faltas que van entre los tres palos de Cristiano es pésimo, ínfimo. Que de tarde en tarde meta una espectacular no justifica que se malgasten tantas faltas por culpa suya: Bale las tira mucho mejor, y también Kroos y Sergio Ramos y, si le animasen, Benzema. Bale está desaprovechado en el Madrid. No hay ningún jugador en España que se vaya por la banda con la frecuencia y facilidad con que lo hace Bale, pero no saben asociarse con él para acabar la jugada. Ni siquiera Cristiano en sus mejores días se iba con la frecuencia y facilidad de Bale. El Madrid necesita ensayar mejor la continuación de las coladas de Bale, la situación de los rematadores o de quienes busquen paredes con él.

89 elcaqita, día

El año pasado se decidió todo en la última jornada no sé para qué tanto miedo jeje y ganó el Atlético para más ridículo de los conspiranoicos

90 ayer, día

Conviene recordar q el primer conspiranoico de esos q dices, caq, era el Cholo y su 'no interesa q el Atleti esté ahí arriba' y otras sentencias análogas gratis total para él por ser el coach populi.

91 Fingon, día

Estimado ayer te respondo. Todo lo que sea mantener el patrimonio cultural, raices...me parece perfecto. Ahora bien en Aragón tenemos lo que comentas, diferentes dialectos, en la zona del pirineo, la franja y la verdad es que tal y como se esta llevando, desde mi opinión personal, que sea lo que tenga que ser por que la chapuza es máxima. En Binefar, no hablan catalán, hablan otra cosa que se le parece pero no es. Para preservarlo en la escuela han traido a un profesor catalán que lógicamente, enseña catalán, no el dialecto propio. Conclusión, chapuza por obra y gracia de Marcelino Iglesias Ricou, el que iba muy a gusto a TV3 a rendir vasallaje. Otra chapuza, los amiguitos de Chunta, salidos como no de la facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza. Enarbolando la fabla como idoma universal aragonés antíquisimio y que tienen en sus sueños más húmedos el empezar a recibir dinero y subvenciones en su implantación. Y en eso están. Asi que tal y como están las cosas en mi tierra por mi que sea el uso lo que lo dicte y que los políticos e intelectuales dejen las manitas quietas porque lo que hacen es una chapuza.

92 sang3nis, día

#76 Entres sus muchas habilidades, no creo que el gran Luis del Pino cuente con el conocimiento hidrologico de España y del valle del ebro, ni el análisis de impacto económico y medioambiental. Te puedo pasar varios textos, científicos, que estudian el trasvase a conciencia. En todo caso, decir que el ebro tira agua al mar y es necesario hacer un trasvase para no desperdiciarla, sería equivalente a decir que estamos desperdiciando gran cantidad de viento y que, por tanto, hay que poner molinillos cada 50 mts. Queramos o no, los ríos llevan agua al mar. Y son seres vivos. Y extremadamente testarudos.

93 sang3nis, día

#91 "Asi que tal y como están las cosas en mi tierra por mi que sea el uso lo que lo dicte y que los políticos e intelectuales dejen las manitas quietas porque lo que hacen es una chapuza." Amén

94 foreman1, día

Buenos días, leo el blog y si no hubiera visto el partido el domingo parecería que el RM perdió calamitosamente y que el desastre se ha apoderado del club.Reconozco que el rendimiento del RM el domingo no fue extraordinario pero tampoco fue malo y me explico. El Villarreal tiró tres veces a puerta, muy claras eso sí con el resultado de un gol a su favor. Cuántas oportunidades claras tubo el RMadrid?, pues al menos 2 (Varanne y Bale) en la primera parte y 6 en la segunda (CR7 4, Bale y Jese) sin contar las 2 faltas erradas desde la frontal, obteniendo un gol solamente. El problema, como últimamente viene ocurriendo es que CR7 necesita 5 oportunidades para marcar un gol; he leído que fue el mejor, discrepo, marcó solo de penalti, fallando el resto, con oportunidades muy claras. Se nota alguna mejoría en su juego en comparación con los anteriores partidos donde o no tocaba el balón o lo perdía cada vez que lo hacía. Este es nuestro jugador estrella, el mejor pagado y a él es quien se le debe exigir el mejor rendimiento, que está muy lejos del mes de octubre y para mi, del CR7 de Mou, que sin duda fue el mejor aunque no se le reconociesen balones de oro. Ancelotti es un buen entrenador, son discutibles sus decisiones, como todas pero sus resultados le generan crédito al menos para mi. Nadie había sacado tan excelso rendimiento como a Di María, Modric o Jesé, ganó la décima y la copa, y otras copas menores, solo se escapó la liga al final. Este año ha conseguido jugar magníficamente al fútbol, pero cuando necesitas 8 ocasiones para marcar un gol evidentemente esto afecta al rendimiento de cualquier equipo. Y este fue el partido del domingo, donde la intranquilidad de la falta de gol fue aprovechada por un buen equipo como es el Villarreal. Discrepo sobre el rendimiento de Illarra, el RM mejora siempre que juega, ocupa mucho espacio y coloca al equipo, aún sin brillantez (por ahora); es pronto para evaluar a L Silva, pero no me parece que mejore a Illarra.

95 setecaba, día

El trasvase del Tajo al Segura lleva muchos años funcionando y ha generado mucha riqueza, y no ha matado al "ser" vivo del Tajo. Si al Ebro, que cada febrero, con un poco de deshielo de la Demanda y del Pirieno Navarro casi siempre se desborda, se le quitase un poco de caudal, en nada afectaría a sus ninfas y a sus hadas, y daría vigor al "ser vivo" Júcar. Saque los estudios sesudos que quiera, pero el PHN no se derogó por motivos técnicos, igual que el Plan Galicia de "mier".

96 foreman1, día

Perdón corrijo "tuvo" en el segundo párrafo.

97 bolsonxx, día

La derogación del PHN fue otro "éxito" de las "mareas" ignorantes españolas que hacen sus bonitas manifestaciones demagógicas y populistas. En aquellos tiempos fue lo equivalente a lo hecho en Canarias con el petróleo. Fue un tema político, una tomadura de pelo. Buscad las declaraciones de Borrel en el país en el 96 cuando era ministro de fomento. ¿Algun listo sabe que el danubio y el rhin están conectados? Pero que sabrán en Europa. Y tiene razón el que decía que esto provoca enfrentamiento entre hermanos, cuando aquí en Murcia vemos las inundaciones decimos - que se jo.dan, no querían agua? Y no pedirán ahora dinero al gobierno central, también de los murcianos, para indemnizaciones... Pues si, ya están en ello... Pais

98 sang3nis, día

#95 Casi la única riqueza que puede generar un trasvase del ebro es vía pelotazo... que es justamente lo que querían eléctricas y constructoras. Le puedo asegurar que detrás no había ni agricultores ni campos de golf ni un levante sediento. Sólo empresas ávidas de pegar un nuevo pelotazo. "Si al Ebro, que cada febrero, con un poco de deshielo de la Demanda y del Pirieno Navarro casi siempre se desborda" Si esta es toda la justificación, poca defensa tiene el trasvase... y se ve que poco lo frecuentas... Insisto, en Enero no había nieve en las estaciones de esquí. Comprueba que Panticosa estaba cerrada. "Saque los estudios sesudos que quiera" Ya perdonará, pero prefiero documentarme de esta manera que vía contertulios de la secta, cope o cualquier otra cadena de tv, prensa escrita o radio. Es posible que vd no, no lo sé, pero yo tiendo a no creerme las cosas porque sí. Es más, siempre intento falsarlas. Deformación profesional tal vez

99 Fingon, día

Estimado Bolson Es que lo del agua ha sido en Aragón el único tema capaz de movilizar al aragonés. Y total para qué. No se ha hecho un trasvase y no se ha hecho nada que beneficie a las cuencas, no se han hecho inversiones y te digo por experiencia propia que se sigue regando a manta, es decir abriendo la tajadera y ala... Es decir ni se ha aprovechá en Aragón como para pedir más. Y encima una Expo con temática acuática que fue lo que fue. Un fracaso en contenidos y participación y que sólo le reportó a la ciudad algunas mejoras en comunicaciones.

100 Mojama, día

Sang3nis, lo que cuenta Luis del Pino y cómo lo cuenta puede ser simplista. Pero mucho más cercano a la realidad que: -El trasvase se va a utilizar para regar campos de golf (aparte de que no vería el problema pero eso es otra historia) -Si se hace el trasvase Aragón se va a quedar con falta de agua (un trasvase que se hacía en Cataluña) -Lo mejor es invertir en agricultura en Aragón en vez de en el levante donde no hay agua (claro, como el clima ni influye en esto de la agricultura) -No sobra agua en el Ebro -Etc El sentido de estado y de bien común de los españoles es ciertamente mejorable. Luego con esta cara pedimos que Europa sea generosa o nos enfadamos si Cataluña no lo es.

101 sang3nis, día

No sé lo que ha escrito Luis del Pino, periodista al que admiro y mucho por su labor sobre el 11M. Es posible que esté más cerca de la realidad que todo lo que dices... pero seguro que está más alejado de los estudios de impacto que se han hecho por investigadores de relevancia en España y que he tenido la oportunidad de leer. También digo que se han escrito otros por, en teoría, investigadores de primera línea, que no hay por donde pillarlos. Pero esto suele suceder y es conveniente separar grana y pajo.. digo, paja y grano. Dicho lo cual, con todo el cariño, el que piense que en un río como el ebro se puede acometer un trasvase como el planteado, que se pase por aquí durante 12 meses consecutivos. Gustosamente le pago un café. Y luego, que se pregunte por qué el trasvase estaba planteado por donde estaba planteado (zona orograficamente complicada de narices) en lugar de tirarlo recto con una tubería (si se me permite la simplificación). Entonces, y solo entonces, es posible que se entienda la cantidad de saliva segregada por las eléctricas (cantidad de saltos de agua) y constructoras, casi únicas beneficiarias del hipotético trasvase.

102 promuren, día

Mojama, la utilidad del trasvase es incuestionable. Los detalles podrán ser discutidos e incluso podrían demostrar si es eficiente, si el trazado es adecuado, si el costo es asumible, si alguna cucaracha autóctona puede desaparecer, si es mejor traer agua del Ródano. (Lo de cambiar trasvase por desaladoras no, por ahí no paso). Y nada, un ciudadano de Valencia recibe casi la mitad del presupuesto nacional que uno de Araagón, pero eso no tiene importancia. Y toda España incluido catalanes a pagar el PER a los del sur. Y esto es España y los maños son muy nobles. ¡Y uno tiene que soportar a los cuñados de Teruel y poner buena cara!

103 setecaba, día

Tan poco lo frecuento que el pueblo de mi madre, Elciego, pasa el Ebro. Uno de cada dos inviernos siempre pasa la misma canción, se desborda, y se anegan las viñas. Si cuando eso está pasando, se realiza el trasvase, que daño le hace al río. ¿Ninguno? La defensa del trasvase es tan simple como generar riqueza en Valencia y Murcia, gracias al sobrante de agua en el Ebro. Al norte no le perjudica, al contrario ya que se planteaba pagar a esas comunidades por el agua recibida, y el sur recibe el agua para la agricultura y el turismo. Pero usted mismo, puede seguir pensando que el PHN lo hicieron unos malvados constructores, que frecuentan el palco del Bernabeu para seguir sangrando a los contribuyentes españoles y hacerse aún más ricos. ¿Que mucha obra del PHN la pagaba Europa? Detalles sin importancia.

104 solapado, día

El por qué el NO al trasvase del Ebro es totalmente lógico se explica aquí: http://www.beevoz.com/2015/02/04/trasvasismo-y-demagogia-pareja-inseparable/ Y aquí hay datos de la fuerte estacionalidad del caudal: http://www.ija.csic.es/gt/tele/rsweb/delta/caudal.htm Parece mentira que Luis del Pino sea ingeniero de formación...

105 MPO, día

La regla de tres siempre ha sido y será: por que' se opone al plan? Es por motivos partidistas? Es para ganar votos de manera fácil? O es porque realmente tiene razones lógicas para ello? Puede hacer una presentación lógica y convincente de sus reticencias? Y ya está, y no hay más. De todas maneras, señor setecaba, por favor no sea usted iluso, por supuesto que hay más de uno y más de dos que iba a sacar una suculenta tajada de todo el tema. De cuántos contratos y subcontratos estaríamos hablando? Ni se sabe. Quiere usted acabar con la corrupción y el despilfarro? Muy fácil. Deshagase usted del presupuesto. Deshaga los ministerios y reduzca los impuestos a una tasa única e igual a ser pagada por todos los españoles una vez al año para pagar por el ejercito, la policía, la judicatura y las cámaras. Se acabó el problema.

106 sang3nis, día

103# Precioso pueblo ELciego... Ahora entiendo lo de la sierra de la demanda... perdona. No obstante, te recuerdo que Ega, Arga y Aragón hacen al ebro varón... Es posible que se desborde, pero vamos, el agua que tu dices sobrante de esos pagos no da para un trasvase. Y es posible que anegue zonas de viñedos... pero me gustaría saber si los romanos tenían vides ahí... no lo creo porque eran muy listos. El ebro se desborda por Zaragoza en una zona que hasta hace 30 años no tenia casi edificaciones... por qué, porque el río se lo llevaba todo por delante ciclicamente. Si invades el espacio del río, el río te termina apartando. No sé si es el caso del Elciego... el de Zgz sí. "La defensa del trasvase es tan simple como generar riqueza en Valencia y Murcia ..." pues si pensáis levantar levante a base de lechugas y turismo vais daos. "Al norte no le perjudica" esto.. A tí te han echado de tu casa? A ti te han dicho que la empresa que has construido y levantado en un pueblo 'in the middle of nowhere' la tienes que dejar y empezar en otro sitio... pues a la gente del Pirineo sí. Han muerto personas de pura pena al ver sus casas en el suelo y te puedo dar nombres y apellidos. No me digas que al norte no le cuesta nada. "puede seguir pensando que el PHN lo hicieron unos malvados constructores, que frecuentan el palco del Bernabeu para seguir sangrando a los contribuyentes españoles y hacerse aún más ricos." No lo hicieron, pero son los que se iban a aprovechar, conjuntamente con las eléctricas. Lo que no puedo asegurar es que estuvieran en el bernabeu, pero es lo más probable. pero todo esto es palabrería. Simplemente mire los estudios de impacto. Cuando se los haya leido, gustosamente le paso alguno, dice en que están equivocados y discutimos sobre eso. Hacerlo sobre mantas, no tiene sentido, al menos para mi.

107 sang3nis, día

#102 "la utilidad del trasvase es incuestionable" Yo por desgracia, tiendo a cuestionarlo todo y creo que es bueno hacerlo. Desde luego, poco avanzaría la ciencia con estos principios. "un ciudadano de Valencia recibe casi la mitad del presupuesto nacional que uno de Araagón" Puede demostrarlo?

108 Oncejuli, día

Me parece que hacéis mal en plantear el trasvase en términos técnicos. Fue una cazurrada amparada por los gobiernos de Aragón y de Cataluña. Dejando de lado la utilización para reafirmar "sus" cosas, probablemente Cataluña lo hizo para no beneficiar a potenciales competidores como Valencia y Murcia. Lo de Aragón no tenía ni pies ni cabeza, se contraponía la inversión en el trasvase con lo poco que se invertía en revitalizar los Monegros, era algo así como la reclamación de la "deuda histórica" que de vez en cuando se sacan los gobiernos andaluces de la manga. Todo un sinsentido orq

109 Oncejuli, día

..orquestado por los ecologistas de guardia. Resultado de todo aquello? Ni agua para unos, ni inversiones para otros, pero todos muy contentos de haber ido a la procesión. Por cierto, coincido con los que han dicho que el trasvase no habría solucionado el problema de las crecidas en el curso medio del Ebro. Eso se soluciona con una gestión integral del río en todo su curso y no con las cazurradas de todas las CCAA que han incluido el Ebro como patrimonio propio. Manda güevos.

110 Oncejuli, día

El Ciego? Sierra de la Demanda? Mucho amante de la Rioja hay por aquí. Pues hablando de La Rioja, conviene recordar las discusiones cuando se proyectó el pantano de Lumbreras, en la cuenca alta del Iregua... Ni pensar quiero que habría pasado si todo ese agua siguiese vertiéndose al Iregua y, más abajo, al Ebro.