Menú

Gaspart tira al Madrid como la cabra al monte

Joan Gaspart
Joan Gaspart | EFE

Este mediodía, en Fútbol EsRadio, sobrepasando claramente los límites de mi negociado, que es el deportivo, y por lo que pido perdón de antemano, le decía a mi amigo Juan Pablo Polvorinos que me había gustado mucho la entrevista que le había hecho al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal, porque algunas respuestas suyas tienen la virtud de ofrecernos en tiempo real una foto fija de la situación de debacle total de su partido político y también sirven para anticiparnos lo que dentro de muy poco será un hecho inevitable y cierto, o sea su desaparición de la escena política española. Me ha venido a la cabeza lo que le he dicho a Polvorinos a propósito de su entrevista con Bal porque, trasladándolo todo al asunto deportivo, algunas respuestas de dirigentes y ex directivos del Fútbol Club Barcelona nos sirvieron a algunos (muy pocos) para anticipar el desastre financiero culé, la quiebra económica actual y la situación deportiva caótica a consecuencia de ambas. Mientras la inmensa mayoría del periobarcelonismo miraba hacia otro lado cuando no aplaudía a rabiar directamente las decisiones de quienes dirigían el club, otros estábamos viendo en dichas decisiones, en sus palabras y en algunas de sus reacciones la que se avecinaba.

Las palabras de Bal explican por qué Ciudadanos, que pudo haberse convertido en el primer partido político español, desaparecerá primero en Castilla y León y luego, y definitivamente, en el resto de España. Las palabras de hoy del ex presidente del Barça Joan Gaspart en Radio Marca explican mejor que cualquier otra reacción o situación el por qué uno de los clubes más poderosos del mundo está endeudado hasta las cejas y acaba de declarar una deuda de 1.350 millones de euros. En un momento de la entrevista Gaspart dice que si el Barça está así es porque se somete a un control muy férreo y es una situación pública y con las puertas abiertas. Y como la cabra tira al monte, el ex presidente azulgrana no puede evitar nombrar al Real Madrid y dice lo siguiente: "En el Real Madrid eso no es así, lo que pasa en el Real no lo sabe nadie. Lo único que la gente sabe es que hay un superempresario al frente, se organiza una reunión de compromisarios en la que cuesta encontrar a dos que no están de acuerdo. En el Barcelona somos diferentes". O sea, incluso con el agua al cuello, con el castillo de naipes derrumbándose y con el ADN por los suelos, ese permanente e insoportable aire de superioridad moral, que ha sido precisamente lo que les ha conducido a esta situación.

Ayer (no hace un mes o un año, no, ayer mismo) a pregunta de Marçal Lorente sobre las comisiones de fichajes, Laporta aseguró que lo que no iba a hacer él nunca era inflarlos e hizo referencia precisamente al coste de Neymar, que aún hoy no está claro. La anterior directiva aseguraba que había costado 17,1 millones de euros mientras que el padre del futbolista afirmó que el club catalán se había gastado 200 millones en él; y entre los 17,1 y los 200 millones existe un amplísimo rosario de cifras atribuidas a esa contratación de la que, aún hoy, no se sabe el montante exacto y eso que han transcurrido algunos años desde entonces. Hubo un socio, uno solamente, que pidió explicaciones y en Barcelona le hicieron la vida literalmente imposible. Si, como dice Gaspart, en el Real Madrid es difícil encontrar dos socios que estén en contra de la gestión de Florentino Pérez es por la sencilla razón de que, además de absolutamente transparente, la gestión del presidente del club blanco es sencillamente inatacable.

Por cierto que a la pregunta de si él cree que el Barcelona acabará convertido en Sociedad Anónima Deportiva, Gaspart dice, muy teatral como suele ser él, que eso será por encima de su cadáver. Pero es que tú, Joan Gaspart, ya eres un cadáver... deportivo, naturalmente. Lo llevas siendo desde aquel día que te fuiste a la cama con Figo atado y al siguiente te levantaste con Luis siendo presentado en el estadio Santiago Bernabéu. Que, con la que les está cayendo encima, Gaspart insista en ir por la vida como si fuera sir William Herbert, decimoctavo Conde de Pembroke y Montgomery, define mejor que cualquier otra cosa el estado real de la situación actual de este club en quiebra económica y en pleno caos deportivo. Les mató su aire de superioridad moral y esa diferencia con el resto que no es tal. Y ahora, arruinados y fichando desechos de tienta, insisten en mantener el título nobiliario cuando ya no tienen castillo donde colgarlo. Si, como Ciudadanos, el Barça fuera un partido político ya habría desaparecido. Pero el fútbol es otra cosa. Eso les salva. Y, en su día, Francisco Franco.

Temas

Herramientas

105
comentarios
1 cielitolindo, día

Pole

2 alco, día


Husa entra en liquidación tras incumplir el convenio del concurso de acreedores
La hotelera de la familia Gaspart debía pagar 10 millones de euros el pasado mes de febrero

3 alco, día

https://www.lavanguardia.com/economia/20210505/7432342/
husa-entra-liquidacion-incumplir-convenio.html

4 cielitolindo, día


Buenas tardes madridistas. Muy claro el artículo de hoy. Los del Farsa son muy simpáticos. Están en quiebra, han sido instrumento de los separatistas, han mentido lo que han querido para cubrir lo que han hecho con el dinero del club y los que estamos mal somos los del Madrid.

Como bien dice Juan Ma, Gaspart aún no se ha recuperado del fichaje de Figo y que ni con Messi y las trampas tanto de Platini como de Villar y anexos, han podido ya no digo superar, sino al menos igualar al Madrid ni en Ligas ni en Champions…

Nosotros a lo nuestro a ganar. Confío en que Ancelotti esté acertado mañana con la alineación y los jugadores jueguen concentrados y estén atinados y se pueda ganar al Athletic y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Hala Madrid y nada más…

5 cielitolindo, día

Ya se dio a conocer la convocatoria del equipo para mañana. No va Benzemá y creo que es lo mejor. No vale la pena arriesgarlo con lo que se nos viene por delante.

En un rato inicia el partido de la Euroliga contra el Olympyacos... Confío en nuestro equipo.

Hala Madrid y nada más...

6 ayyyy, día

Hombre, transparente, transparente... Veamos la última: el Madrid anuncia que ha firmado la gestión de la funda del Bernabéu a cambio de un fijo anual y un 20% de los beneficios. Y luego decimos que el gestor ESTIMA que los beneficios van a superar los 400 millones anuales. Y el eebaño sale a balar repitiendo la mentira de que el Madrid ha firmado que va a ingresar 400 millones al año por la funda del Bernabéu, cuando la realidad es que ni siquiera sabemos cuánto es ese fijo garantizado que el Madrid va a ingresar cada año.

Porque no lo han dicho, o al menos yo no lo he visto en ninguna nota de prensa. Y lo más grande es que el amigo Gestión firma un contrato por 25 años y no lo lleva a la Asamblea. No quedamos en que el Madrid es de sus socios? Pues no debería entonces informarse a los dueños de un contrato de nada menos que 25 años, oiga?

Pues eso, que transparencia, poca.

7 LAPICERO, día

El meme de la mano con el pulgar hacia arriba, poco antes de ser tragada por las arenas movedizas.

8 Peano, día

Dar la enhorabuena a Cielito por su pole, ya es tan usual que uno se olvida. Lo del Joan "Monty Burns" Gaspart, es patético, y denota la atonía de muchos catalanes (Gaspart creo que no es nacionalista) de ver como ellos, la Atenas del siglo XX, van perdiendo prestigio y eso sólo se puede deber a un estado opresor. Si el Barça está en la ruina, habrá que ver porque está en la ruina, y no buscar comparaciones que al parecer no vienen a cuento.
El Madrid inaugurará este año o el que viene su estadio, y el Barça se ha gastado ya el primer préstamos y va por el segundo, y según Laporta es el futuro del club, ahí Monty, al menos os llevamos unos 5 años de ventaja, y ahí está la lata de sardinas para atestiguarlo

9 Peano, día

Mañana partido duro ante unos leones en racha. Confiemos en el equipo, aunque a mí no me gusta mucho Carlo. Zizou confió en Militao, Odriozola y algún joven cuando no tuvo más remedio, yo creo que Carletto sacará antes a Isco, que a un Arribas, a un Marvin o a un Blanco. Y que a Gutiérrez o Ramón sólo los sacaría como último recurso, pero en fin, a ver si los que tienen que dar la talla mañana la dan, aunque sobre todo la baja de Mendy, me preocupa, más incluso que la de Benzemá

10 Peano, día

Por cierto, el jefe me ha hecho buscar en Internet información sobe sir William Herbert, decimoctavo Conde de Pembroke y Montgomery, a ver si este señor había hecho algo notable últimamente para compararlo con el señor Burns azulgrana, pero no encontrado nada, además de mucha sangre azul que se remonta siglos y siglos atrás.

11 Peano, día

Por cierto, victoria en la Turkish Airlines contra el Olympiakós del Pireo, las dos "oes" del nombre son ómicrones, no omegas, según veo en internet.
El domingo pasado perdimos contra el Mora banc, en la ACB, que no lo dijimos...

12 cielitolindo, día

Buen triunfo en basquet después de un muy mal comienzo y un pésimo arbitraje ( lo leo no tengo forma de ver los partidos de basquet). Buen resultado dadas las circunstancias.

Para mañana creo que no va ningún chico del Castilla (salvo el tercer portero). Miguel Gutiérrez tiene COVID y como bien dice usted sr.Peano Carletto no confía mucho en los jóvenes. Si no los metió en las primeras rondas será difícil que lo haga ahora.
Esperemos que esté acertado en la alineación y que los que salgan cumplan y tengamos un buen resultado.

Hala Madrid...

13 rey1952, día

ftorres

Tu te refieres a la democracia formal no es lo mismo que la democracia real.
Para algunos, Venezuela es una democracia porque van a votar pero sabemos que se cometen todo tipo de violaciones.
¡Ojo! Con el ellos no somos nosotros que cuando te quieres dar cuenta estas peor que ellos.

Sólo dos ejemplos:
Tener la ministra 23 como "Fiscala Generala del Gobierno", no casa mucho con la democracia.
Un Gobierno que todo lo legisla por R.D. y que para que te aprueben lo que a los otros no les gusta, se mete otra cosa que no tenga nada que ver pero que casi no les quede más remedio que votar a favor no es de un demócrata.

Con cosas como esas empezaron varios países como Venezuela y hoy están como están.
No nos hagamos trampas queriendo pensar que a nosotros no nos pasará, hay gente lo suficientemente mala que harán todo lo posible porque pase.

Termino recordándote la frase de Edmund Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada".

14 rey1952, día

Traigo aquí el 16 del hilo anterior donde ya dije lo que me parecía la piltrafa Gaspar que coincide bastante con lo que opina Juanma.
16 anterior
Entre los sujetos despreciable que uno se puede encontrar en el entorno del F.C. Barcelona, el que para mi se lleva la palma desde hace años es Juanito Gaspar, quien además, creo sigue formando parte de la FEF.
En unas declaraciones recientes, esto es loque manifiesta, tratando de salvar la imagen del Varxa ytratandode poner sombras sobre el R.M.

"Me ocupa más que me preocupa, está claro que el Barcelona tiene capacidad para recuperarse económicamente. El Barça está así porque se somete a un control muy férreo, es una situación pública con puertas abiertas. En el Real Madrid eso no es así, lo que pasa en el Real, no lo sabe nadie. Lo único que la gente sabe es que hay un 'superempresario' al frente, se organiza una reunión de compromisarios en la que cuesta encontrar a dos que no están de acuerdo. En el Barcelona somos diferentes".

Como se puede comprobar también a este impresentable le sale la vena supremacista: "En elBarcelona somos diferentes".
Claro que son diferentes, repulsivamente diferentes, miserablemente diferentes, mentirosamente diferentes, llorosamente doiferentes, caraduramente diferentes, etc...., pero en nada bueno diferentes.

15 rey1952, día

Ha tenido el Madrid que dar la vuelta al partido después de ir perdiendo al final de la primera parte por 16 punto.
Laso dice que no le ha disgustado la primera parte a pesar de la diferencia, que ha faltado ritmo que achaca a la acumulación de partidos.

16 rey1952, día

El partido de mañana me preocupa por las ausencias y los jugadores que acaban de viajar.
¿Y si mañana Carletto sorprende con Bale y Hazard?
En su mejor momento podrían ser la leche, ahora mismo les falta ritmo.

17 rey1952, día

¡Ayyyy, ayayyyyy yayayyyy!
Que las auditorias dicen que el Real Madrid está mucho mejor económicamente que el Varxa.
Que la Liga dice que el Real Madrid está mucho mejor económicamente que el Varxa.
Que el Varxa busca jugadores cedidos y libres.
Que dice que el RM va a fichar a Mbappé.
Que dice Tebas, sospechoso de amar a FP, que además podría fichar a Haaland.
¡Ayyyy, como le duele a alguno! Como una lanzada en el ojo ciego.

18 Sabasgra, día

Ayyyyy no conozco, ni ha habido nigun representante del club que haya dicho la sarta de gilipolleces que ha dicho Godall, con los triunfos de los Gasol, Marquez o Jorge Lorenzo. Trae las pruebas y sacatela de la boca o del culo

19 Sabasgra, día

Y deja de hacer el ridículo con lo del campo, anda.

20 rey1952, día

Y para hoy un hueso duro de raer, esperemos comerlo hasta la médula.
La alineación que yo haría de salida:
Lunin
Carvajal, Militao (Hibo quien le llamó limitao), Alaba, Nacho.
Modric, Camavinga, Kroos
Bale o Asensio (aquí tengo dudas), Jovic, Hazard. (Que demuestren si podemos esperar algo de ellos)

Con ello no expongo a los que han viajado con sus selecciones y los reservo hasta ir viendo como evoluciona el partido.

21 rey1952, día

Las informaciones que he recibido a lo largo del tiempo me llevaron a pensar que José Bomo es un corrupto que se ha enriquecido fraudulentamente y que por esa misma vía ha conseguido dinero para su partido.
A pesar de los muchos indicios no ha habido ningún fiscal que le haya investigado, no como a tros del PP que los han sometido a investigación durante años para en muchos casos decretar que no había nada.
Pues bien, hoy me entero que Morodo, el embajador en Venezuela que recibió un saco de millones no fue puesto por Zapatorpe, sino por Bono.
Que Bono era el hombre fuerte con Chávez y que sólo mucho después fue Zapatorpe quien tomó las riendas, el cual resulta más que evidente que también saca tajada.
De las 40 maletas que trajo Delcy ¿Cuantas quedaron en España? ¿Las que quedaron que finalidad tuvieron?.

22 ftorres, día

Vinicius no juega contra el Granada, así que será titular y lógico sería poner a Alaba en la banda con él, ese sería nuestro punto fuerte.
Casemiro no jugó ni un minuto el último partido, así que el centro del campo será el de siempre.
Arriba, jugará Jovic seguro y uno de los extremos, por lógica, la de Ancelotti,tendría que ser Asensio.

23 forerix, día

Pues sí, tratándose de Ancelotti, jugarán los de siempre en su sitio habitual, con Nacho por Mendy y Jovic por Karim. El puesto que baila, extremo derecho, es el único en el que cabe alguna conjetura. Asensio sale de lesión y Rodrygo viene de viaje. Quizás aquí asuma algún tipo de riesgo y ponga a Hazard.

A por ellos! Hala Madrid!

24 ftorres, día

Pero el decreto ha salido adelante porque Alberto Casero, diputado del PP por Extremadura, se ha confundido y ha votado sí, según informan fuentes parlamentarias.

Nivelazo político en España, no sé si será verdad, pero es bastante probable que sí sea.
Y todavía andamos discutiendo los ciudadanos representados por tíos que no saben ni pulsar un botón.

25 rey1952, día

Dice un refrán: "Piensa mal y acertarás".
No soy de ir pensando mal por la vida pero hay ocasiones en que te obligan a ello así que no me creo lo del error al pulsar el botón.
Que casualidad que se produzcan estos errores cuando alguien los necesita.
¿Se hubiese producido el error si los de UPN hubiesen votado en favor de la convalidación?
¡Huuuummmm!

26 forerix, día

Muy conforme con la alineación de Carletto. Asensio o Rodrygo no pueden estar en el banquillo y que Jovic esté en el campo. No lo merece. A ver si estos dos tienen su día y se asocian con Vini.

27 Sabasgra, día

Justa eliminación sin paliativos.

28 forerix, día

Han sido muy superiores físicamente. Casi no hemos tirado a puerta. Sin Karim no existe juego en ataque. Es una realidad.

Muy mal Ancelotti. No ha sabido reaccionar .

En fin, a descansar...

29 Sabasgra, día

Claro y nos han pasado por encima, Vini y Rodrygo desfondados sin ideas. Y menos mal que el Bilbao son malos que sino nos llevamos 5

30 Peano, día

Tancredotti en su máxima expresión. Cambios al final, y 200 millones en el banquillo, con un Rodrygo que al final no podía ¿no podía haber salido Hazard, o el mismísimo Gareth Bale? Luego nos cuenta que serán importantes, y si no salen en un partido como hoy, aunque sea en el minuto 70 ¿Cuando van a salir?

31 Peano, día

Y una cosa que preocupa, hoy nuestra famosa KCM, o CMK o como se diga ha estado sobrepasada, nunca he visto fallar tantos pases a don Antonio, y Luka sólo bien al final, cuando no le presionaban. Si nos toca un equipo inglés, suponiendo que eliminemos al PSG, no hay nada que hacer, a no ser que estén algo más frescos.
Y lo de Casemiro, diremos que ha sido por el "jet lag"

32 ftorres, día

Como bien dice zias en otro foro, cuando se palma todo es malo, si Casemiro marca la ocasión más clara de todo el partido, de ello y de nosotros, otro sería el análisis.
Yo no estoy contento no ya por el resultado, que también es difícil ganarle a un equipo 4 partidos seguidos, y el último le dimos un baile, sino que el entrenador no use a gente como Valverde, o Camavinga más tiempo, porque creo que son necesarios, ni entiendo la necesidad de involucrar en este equipo a un Isco que está ya fuera del Madrid.
Pero algo bueno hay, descansamos un poco más, que visto lo que hace Ancelotti, los jugadores del medio campo lo van a necesitar.

33 cielitolindo, día

No pude ver el partido, pero con sus comentarios me queda claro lo que pasó.

Ahora a retomar el paso en la liga y preparar el partido de Champions que es lo que nos queda y será bastante duro.


Hala Madrid y nada más.

34 leidoenlared, día

Entre 1947 y 1962 estuvimos 14 temporadas sin ganar una Copa. Entre 1993 y 2011, otras 17. Ahora llevamos una racha de 8 y sumando. En esos tres intervalos el Madrid ganó 11 de sus 13 Copas de Europa.

Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
@fsp1967

35 rey1952, día

Desde el momento del sorteo esta eliminatoria se ha empezado a vencer a favor del Atletic, su campo, su público, las selecciones americanas, problemas de Benzema, pero hay que reconocer que el Bilbao consciente de sus ventajas a salido a aprovecharla y se han dejado el alma.
Hemos tenido alguna opción pero tenemos que dar más.
Mi impresión es la que yo me temía, aunque no jugaran mucho, los viajes que se han metido los que han ido a la selección son matadores.
Parece que mi propuesta de delantera no hubiese sido tan descabellada.
Ahora a pasar página y a ganar al Granada.

36 rey1952, día

Pues hay evidencias de que el voto "perdido" del PP esta tarde si obedecía a error del votante o del sistema y no procedía mi desconfianza.
La cacicada de la corrupta presidenta ha impedido corregir el error.

37 rey1952, día

El Betis está últimamente que arrasa.

38 rey1952, día

Al margen del cansancio me ha parecido que Vini con Benzema es más peligroso.
He visto flojo a Kroos y a Modric en la primera parte.

39 rey1952, día

Para tenido opciones serias de ganar las tres competiciones se necesitaría a Hazard y Bale a muy buen nivel.
la verdad es que si miramos estos atroces calendarios realmente no sobran en la delantera Vini, Benzema Mbappé y Haaland.

40 forerix, día

Buenos días,

Es indiscutible que nos superaron fisicamente, pero el amigo Ancelotti puso mucho de su parte para que así fuera. Vienes usando el mismo 11 casi todos los partidos, que si Modric y Case están fuertes y no los ve cansados y Vini y Rodrygo tienen 18 años y pueden hacer un Ironman diario.

Ya sabíamos lo que nos ibamos a encontrar en San Mamés y pone a todos los brasileños recién venidos de un palizón de viajes y partidos. Y si eso fuera poco pone a Asensio tras lesión. Se demostró que ninguno tenía piernas.

Luego nos llaman a algunos de todo por decir que con 14 jugadores no se puede pelear por todo. Lo de ayer una muestra.

Y luego los cambios. Me parece bien que no pusiera a Jovic, pero Hazard, Ceballos, Bale y otros? Estos tíos están frescos!!!

Hoy día si no igualas lo físico te puede ganar cualquiera.

Es evidente que si vas con lo justo y no confías en el banquillo hay que tirar la Copa en la primera ronda. Si los suplentes pasan rondas bien, si no hay que centrarse en liga y Champions.

Seamos positivos y consideremos una buena noticia haberle quitado a los titulares el desgaste de 2 partidos de semis.

41 ftorres, día

forerix lo ha clavado.
Desde luego, el Bilbao no nos pasó por encima, y las 2 oportunidades más claras las tuvo el Madrid.
Pero esto es júrgol y de 4 partidos te pueden ganar uno, independientemente de que pusiera otros jugadores, que debió hacerlo, no por el partido de ayer, sino por la temporada y la necesaria renovación, que parece, que Ancelotti no está dispuesto a afrontar.
Se echa demasiado en falta Benzema, y la solidez y el músculo de Mendy, y como no, porqué no decirlo, ayer Alaba no dio la talla en la salida de balón, aunque digamos que Mendy no sabe centrar, si sabe sacar el balón.
El lado derecho se tapa sólo, desafortunadamente, por la gestión de un Lucas voluntarioso pero que no da la talla para ser jugador del Madrid.
El año que viene el problema del 9 estará resuelto, y si vienera Haaland, sería le leche.
Urge solucionar el problema del 2, y buscar un entrenador que confíe en las posibilidades de la gente que tenemos en el banquillo.
Otro año más de Kroos, Modric y Casemiro ya no es soportable.

42 clander, día

no pude ver el partido de ayer. Vistos los periódicos tenemos unos problemas horribles y probablemente perdamos todos los partidos a partir de ahora.
Voy a ver si me hago del Malakito o del Barça...

43 ftorres, día

Otro año más de Kroos, Modric y Casemiro no es soportable jugándolo todo, quiero aclarar.

44 Peano, día

Muy de acuerdo con lo dicho, y me ha gustado eso de que "si sólo confías en 14-15 jugadores, en la Copa juega con los suplentes y llega donde llegues". Aquí hemos jugado con los titulares y hemos pasado dos rondas, ni al pobre Lunin le han dejado jugar su tercer partido.
Y mi mayor decepción, no es por la derrota, sino como se ha producido, con un equipo lento, jugando al pie, y muy fallón ante un equipo que ayer por lo menos (aquí vamos a darle mérito a nuestros defensas)demostró una falta de calidad en ataque importante.
Yo siempre pienso que en la Copa es la hora de ver a los que usualmente no tienen sitio, para que entren en la dinámica del partido, pero jugaron los de siempre, y pasó los que nos temíamos. Un 4-4-2 aún con Isco (que está para cuando los rivales están cansados) ¿no hubiera sido mejor? Yo a Asensio, no lo vi en toda la primera parte. Y a Rodrygo muy poco..Arribas, Blanco, Peter ¿no podían haber estado en la convocatoria? ¿Y Bale o Hazard? Carletto siempre nos sale con que está contento con ellos, pero no los sacó ¿para cuando? Estoy seguro que si nos saliera un buen partido contra el Granada y fuéramos ganando holgadamente, metería a Marcelo, a Isco y a Carvajal, seguramente para evitarse problemas con el vestuario.
Vamos líderes y hemos pasado con comodidad de ronda de Champions, tenemos creo, que el mejor equipo del campeonato (aunque para Maldini son los intensos), y creo que hemos hecho demasiados partidos insufribles, y ayer fue uno de ellos.

45 Sabasgra, día

Salvo plaga de lesiones, ningun jugador del Castilla va a jugar en el 1 equipo esta temporada.
Carletto no quiere, Raul tampoco, abora mismo necesita a todo el equipo para intentar subir a 2.
Bale dwspues de las risas de ayer a la grada

46 Sabasgra, día

También si el resultado hubiera sido otro, hsbri cambiado el analisis.

47 quirce, día

Cae un palo en Sevilla, paran el partido y sancionan al club.
Y me parece perfecto. Que un jugador se haya tirado fingiendo que le ha dado, no es relevante.

Ayer nos apedrean el autobus, nos rompen una luna y...no pasa nada.

Algo no va.
Qué dice el albañil ?

48 forerix, día

No soy yo precisamente un defensor de Bale y sus actitudes, pero esa risa escenifica totalmente el sentir de estos jugadores. Juegas un partido de cuartos de Copa (que no es una final de Champions) y Hazard y Bale no juegan un minuto. Vini machacado y titular. Y sin Karim pones a Asensio. Si ayer no jugaron estos dos cuando jugarán?

No dicen que Bale está pletórico de forma? Ayer no puedes meterlo a ver si engancha un trallazo? No lo lleves convocado entonces

Es que no pudo jugar de inicio Camavinga en lugar de Case? Otro regalo del amigo Casemiro y ya van unos cuantos.

Normal que se ría Bale con Hazard.

49 Sabasgra, día

Forerix la mujer del Cesar y tal. A ver sino te sacan haz lo de Jovic gesto serio y chimpum, estos dos no están ni para casados vs solteros.

50 forerix, día

Sabasgra, de Bale ya lo hemos dicho todo de su implicación, pero si está bien físicamente y va convocado es para usarlo, sino lo dejas en casa. Es una carta que te puedes jugar, aunque no sea de inicio y más cuando no está Karim, Vini está fundido, Mariano lesionado y Jovic en su iceberg. Ayer era el único delantero con capacidad para cabecear y tiro. Estaba ahí sentado y Asensio e Isco no son delanteros. Le da igual a Bale, pues es posible, pero ayer tenía que haber salido.

Y las risas eran con Hazard. Es lógico y humano pensar que Eden estuviera confiado en jugar después de participar en varios partidos y no hacerlo mal. Necesita continuidad, necesita minutos bla bla bla. Ayer era el día para sacarlo por su sitio, por la izquierda, de titular y Vini en el banquillo. Si no funciona sacas a Vini cuando el Bilbao esté cansado. Pues no, erre que erre. Y Eden diría, vale al banquillo, pero luego saldré no? Pues no, calentando banda y a sentarse.

Risas por no llorar porque vaya manera de motivar a un jugador. Así lo vas a meter en la dinámica? Decepción tras decepción del jugador?

Bale está fuera y le da igual, pero este tiene contrato. Y sus competidores teóricos por un puesto, Asensio y Rodrygo, no están dando la talla. Los necesitamos, Carlo, A VER SI TE ENTERAS

51 Peano, día

Totalmente de acuerdo con forerix, si no están en forma no los lleves, y creo que lo de Hazard de inicio y Vini de revulsivo hubiera sido lo correcto, aunque claro es fácil a posteriori. Lo dijeron ayer en la retransmisión (por cierto, ¿era Jorge Javier Castaño?), Vinicius y Rodrigo tienen 20 años, pero los rivales también, y no se han metido miles de kilómetros, ni han jugado hace menos de 48 horas.

52 forerix, día

Peano, si fuera por la forma física, dime tu si Casemiro este año no sería el árbitro del partido solteros vs casados y lo juega todo. No jugó con Brasil pero un viaje desde Sudamerica a escasas horas de un partido es como dos partidos para las piernas.

De Bale se ha dicho que dio los mejores registros en las pruebas de Pintus y estaba como in toro. Por fisico no es.

Y Hazard está bien de físico, solo le faltan minutos y finura que dan los partidos.

De la cantera ni hablamos, claro. Porque eso de arriesgar y darle en Copa un partido a Latasa u otro nada. Que ni lo sueñen.

Y si hablamos de implicación, pone a Isco ahora. No cuadra.

No sabemos si Bale tendrá la vergüenza torera de querer despedirse bien del equipo que se lo dio todo, de emplearse en su despedida, porque si ayer no jugó.

Claro que es fácil hacer análisis a posteriori, pero este tema viene de lejos. Se lo juega todo con los que confía y ya veremos si esto nos da o no para culminar la temporada

53 Peano, día

Y otro tema que no me gusto de Carletto es lo de Lunin, si el portero es para la Copa, debe jugar todos los partidos, ahora se lesiona Courtois y el chaval supongo que saldría confiadísimo. La Copa es una competición menor, y si hay que hacer experimentos se hacen en Copa, y si no haces experimentos y pierdes muy se me queda la cara de tonto, que se me quedó ayer.

54 leidoenlared, día

En los últimos 28años el RM ha ganado menos Copas del Rey q el Zaragoza(3) y las mismas q el Español(2).
Durante este tiempo, el RM ha ganado más Champions(7) q cualquier otro equipo a lo largo d toda su historia excepto el Milan(tienen 7)
TREMENDA DEJADEZ
@_Benito__

55 Peano, día

Por eso mismo, leído, porque la Copa está para que jueguen los que no lo hacen habitualmente, y no para extenuar a los titulares, estamos tan cabreados.

56 Sabasgra, día

Bale no esta ni para una pachanguita, ni fisica ni mentalmente.
Lo del Castilla, esta claro, salvo plaga no se va a arriesgar ni a Peter, ni a Latasa ni a Arribas cuando el equipo esta cerca de play off.

57 forerix, día

Bale desenchufado y recién levantado de la siesta tenía más gol que todo el banquillo. Lo mismo lo pones y ese día quiere lucirse y mete dos golazos. Si no lo pones, no teniendo, otro, no me explico por qué ocupa un sitio en el banco.

Si está ahí hay que darle la oportunidad al menos.

58 cielitolindo, día

Honestamente debo decir que yo estaba segura que Hazard iba a iniciar y Vini entraría en caso de necesidad como revulsivo. De Bale tenía mis dudas si iniciaba o si entraba en el segundo tiempo. Obviamente Carletto pensó diferente y no sabemos que hubiera pasado. Pero bueno, ya estamos eliminados y ahora lo que toca es mantener el paso en la liga y preparar muy bien el partido de Champions.


En otro tema excelente triunfo hoy en básquet contra el Zenit. Ojalá el equipo pueda mantener el nivel y ganar los títulos que vienen tanto a nivel nacional como en Europa.

Hala Madrid y nada más...

59 rey1952, día

Repasando

El Atlético fue recibido a pedradas en su visita a la Real sociedad.
En Bilbao han repetido lo mismo con el Madrid.
Si estas son las grandes aficiones yo soy torero.
Que no me calienten los cascos que son cuatro, no, esto es como decía el racista Arzallus, "ellos mueven el nogal para que caigan las nueces que nosotros recogemos".
Los que estaban allí y no se opusieron a esas salvajadas también son cómplices.
Y también son cómplices el Gobierno Vasco que no toma medidas y la FEF y el organismo antiviolencia que no toman medidas severas.
Luego pretenden montar un pifostio porque un idiota tira una barra de plástico en el campo de Betis.
Yo está bien de tomarnos por tontos.

60 rey1952, día

No digo que Gil manzano influyera en el resultado, pero si diré que una vez más asistimos a lo de casi todos los partidos.
Por bueno e imparcial que sea el arbitro, siempre te encuentras un sujeto que le cuesta Dios y ayuda en sacar una tarjeta al rival del Madrid y con que facilidad desenfunda contra los jugadores del RM.
A Kroos por una faltita le saco amarilla.
Con el mismo criterio debió sacar tarjeta a Dani García en la primera falta, sin embargo le dejo un buen rato tratando de destrozar el futbol.
Hubo una jugada de tarjeta clarísimo que no mostro. Asensio se va por la banda y el defensa viendo que no le puede parar le hizo un placaje de rugby. la falta en si merecía tarjeta, pero es que además Asensio se quedaba solo para correr un buen contrataque por lo que también le debería haber mostrado la tarjeta, pues nada, se hizo el tonto y no se la mostró.
Y así partido tras partido.

luego te vienen los HdP que llevan 12 años pidiendo tarjeta roja por que alguien mirara a Messi, le quitará el balón limpiamente o le estornudara cerca y dicen que lo de Dani García es futbol.
Quizás se refieren a ese futbol de ciertos lugares y bajas categorías donde si llega el caso te sacan una navaja de la media.

61 rey1952, día

Vuelven con los estudios del tiempo real jugado en las principales ligas y se escandalizan de que en La Liga este en el quinto lugar.
No será que se contribuye a que así sea con unos arbitrajes de mieeeerda. Lo he dicho más veces, en el futbol español no veo que se valoren las faltas por la falta en si, sino por si el jugador se va al suelo o no.
Lo vimos con los jugadores del Elche que se revolcaron más que cerdos.
Quizás cuando piten en condiciones la cosa empiece a cambiar.
Por cierto, de la Liga, el RM es el primero en juego efectivo ¿Será porque los arbitrarios le pitan bastante menos faltas de las que les hacen?

62 rey1952, día

ftorres 41

Discrepo en lo de Lucas.
Lo vengo diciendo desde hace tiempo. Yo no haría un equipo pensando en lucas como titular indiscutible pero es un jugador que mientras mantenga el nivel que tiene yo le tendría en mi plantilla.
Ayer por cierto a mi me pareció que hizo un gran partido y si no subió más es porque el equipo no fue mucho al ataque.
Hizo algunos corte muy oportunos y sacó varias pelotas comprometidas.
Un jugador además que sabes lo va a dar todo.

63 rey1952, día

El periodismo futbolero español, salvando honrosas excepciones, cada vez es menos periodismo y cada vez es más "la vieja el visillo".
Te hacen unas crónicas birria y luego te llenan páginas y horas de programa con tontadas como la sonrisa de Bale.
Lo único que se ve es a Bale cuando Hazard se acerca al banquillo (No sabemos si este último hace algún comentario al estar de espaldas), pero ya les da para un culebrón.
Pues no, no me da la gana entrar en ese juego.

64 rey1952, día

Yo propuse una alineación que visto lo visto Podría haber estado bien.
Igual con esa alineación nos meten 3, pero no parecía mala idea de inicio y no parece tan mala idea después.
Lo que no me parece es que el partido de ayer estuviera para los chicos del Castilla.
Lo que si debemos tener claro, yo al menos así lo tengo, que las selecciones son un matahombres y que un viaje como el que han realizado los jugadores del Madrid, jueguen o no, les deja muertos, especialmente si no has tenido 3 ó 4 días para recuperar.

Sobre ganar la copa. Si no tienes opciones a otros trofeos pues te permite salvar la temporada, como le pasó al Varxa el año pasado, pero si tienes opciones en liga y ChL se hace complicado, máxime tal como está montada.
Estar a tope en las tres sin tener el completo favor arbitral es muy difícil

65 rey1952, día

Incluso el baloncesto que es diferente porque te permite infinitos cambios, con la aglomeración de partidos llega alguno que flojea.
El otro día se perdió con el Morabanc que hace dos días estaba fatal, la suerte es que era un partido de liga.

Lo que toca ahora es ganar al Granada y punto.
En ese partido no va a estar Vini y seguramente tampoco Rodrigo ni Case por descanso.
Igual el plan de Carletto era meter a Hazard y Bale en la prorroga y ante el Granada.
Yo creo que cambios habrá.

66 rey1952, día

"El Real Madrid consolidó su liderato y su imbatibilidad en la Euroliga en el Wizink Center (13/13) con una contundente victoria ante el Zenit (85-64). Los de Xavi Pascual llegaban lanzados y cuartos en la clasificación, pero terminaron sepultados por el aluvión ofensivo de los blancos (22/33 t2 y 11/24 t2), que rompieron el partido entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero gracias a su descomunal acierto".

67 rey1952, día

No sabemos lo que pasará el Domingo y que se contará el Lunes pero las crónicas y las críticas de ayer y hoy nos indican que el Real Madrid está en una crisis brutal.
¿El resto de equipos? El resto están muy bien, ni un sólo comentario desfavorable.

68 rey1952, día

El arbitraje con VAR ¿Como hemos llegado a este disparate?
El VAR traza mal las líneas, le árbitro no se percata y le quitan a la Real sociedad un gol que era legal.
Hoy en el partido Mallorca-Cadiz, del Cerro Grande ha pitado dos penaltis en los que no había absolutamente nada y el VAR no le corrige.

Si montas unas reglas que ni los árbitros entienden, como la de las manos y las tarjetas, si los árbitros se relajan pensando que el VAR corregirá los fallos gordos y/o se dejan influir (ya no hablamos de corruptelas) y resulta que el VAR no se sabe cuando tiene o no que intervenir y encima cuando interviene lo hace mal, "apaga y vamonos"

69 cielitolindo, día

Buenas tardes madridistas. Ha terminado el partido del Sevilla con un empate. Buen resultado para nosotros si mañana aprovechamos y sacamos un triunfo frente al Granada.

Espero que el equipo se recupere de la derrota de la Copa y mañana obtengamos un triunfo que nos permita tomar más distancia en el liderato.

Hala Madrid y nada más...

70 Peano, día

Leo que Case y Vázquez son bajas para hoy,en fin, en cuadro...

71 ftorres, día

Yo creo que hoy podemos empezar a tirar la liga.
La alineación de Isco,Asensio y Marcelo en un mismo equipo es una burrada táctica.
Luego, que pase lo que tenga que pasar, pero yo no doy un duro por este equipo hoy.
En fin, si es que era el zampachicles, que podíamos esperar.

72 Peano, día

Valverde, Hazard y Bale serán muy importantes, dijo Chicletto¿cuándo?

73 forerix, día

Una delantera que firmaría el mismísimo Pep...

Hazard y Jovic ya pueden comprarse unos palos de golf.

74 Sabasgra, día

Pero el malo era ZZ. Que venga Mou, Contenti o Conte...

75 ftorres, día

No, Sabasgra, los dos son malos.
En las alineaciones en que los paletos e ignorantes del fútbol que somos los que opinamos en las que estuvimos de acuerdo con el zampachicles, la cosa funcionó.
Llevamos varios partidos diciendo que se está equivocando.
Yo hoy lo he dicho antes del partido.
Tú no me puedes salir con un exfutbolista como Marcelo y meter 3 medipuntas, teniendo a Valverde, a Nacho y a Hazard.
Es un estúpido prepotente como el otro.
Y lo peor,que no va a cambiar.
El empate hoy no es malo.
Las 2 contras del Granada han sido manos a mano.
Vergonzoso el zampachicles y su gestión desde hace 3 semanas de la plantilla.

76 ftorres, día

Eso sí, una alegría para los periodistas que jueguen Carvajal,Isco y Asensio.
Que bonito tener españoles en el equipo.

77 forerix, día

Hay que decir que Isco ha sido el mejor con diferencia. Si lo pone tanto es porque se sale en los entrenamientos.

Pero, por ejemplo, la izquierda es nula y es el sitio de Hazard. Inexplicable desde fuera. Lo que pase en el día a día ellos sabrán pero no se entiende esto

78 Sabasgra, día

Pues una de 2 o Marcelo ha hecho un muy buen partido, o en el Bernabeu hoy solo han ido oyentes de Radio Marca

79 ftorres, día

Una pena que quede señalado Camavinga, en vez del zampachicles.
La diferencia entre Valverde y el resto de nuestros centrocampistas es bestial, pero ahí le tenemos, de meritorio.
El solo ha empujado al Granada y lo ha encerrado en su campo hasta que hemos marcado.
En fin, supongo que habrá tomado nota el zampachicles que Asensio e Isco no pegan ni con cola, y lo de Marcelo ha salido bien porque el jugador del Granada la ha cargado.
Pero bueno, lo importante, el resultado.
Este equipo con Mendy, Valverde y Benzema es otra cosa, pero no puede ser la mierrda de equipo que ha sido en la primera parte.

80 ftorres, día

El Bernabéu ha silbado a Zidane jugador y a ovacionado a Chendo.
El 90 por ciento lee As y Marca, pero, desgraciadamente, es lo único que han leído en su vida.

81 Sabasgra, día

El relato, no reconoceremos que Marcelo ha hecho un buen partido, o que Isco ha sido de lo mejores... Claro la gente no sabe, apluden como los monos. Golazo de Asensio otro de los marcados, y eso que hoy se ha comido a Rodrygo. Pero edte debe ser el titular

82 ftorres, día

A ver, Sabasgra, mientras transcurría la primera parte y Marcelo,Isco y Asensio hacian tan buen partido, y una vez acabada la misma.
Cuál hubiera sido el resultado normal viendo las oportunidades de cada equipo.
Pues eso.
El relato ha podido cambiar cuando ha salido Valverde que ha corrido por 4, cuando ha salido Isco, y entonces un poco más liberado, hemos visto a un buen Asensio.
Claro tú en el relato tampoco habrás visto como a los 10 minutos le cogen la espalda a Marcelo, sale corriendo Marcelo detrás del jugador del Granada y 5 metros más atrás también Alaba, y quién llega a estorbar un poquito a ese jugador, aunque claramente falla el gol, pues es Alaba, no Marcelo.
Por mi pensar lo que os de la gana, está claro que para competir por la Champions no podemos tener piltrafas defensivas en el campo, no jugadores de fútbol sala, hay que tener jugadores de verdad.
Para la liga, Benzema se las gana el sólo a estos dos últimos entrenadores que hemos tenido, el caballero de la triste figura y el zampachicles.

83 Sabasgra, día

Claro que voy a pensar lo que me la gana, a ver si tu vas a dar carne de Madridista. Insisto que vuelva Mou o fichemos a un vende burras como Conte o Contenti, para que los madridistas de bien que tanto sabeis acerteis.

84 Peano, día

Bueno, yo he visto el partido en pirata pero no me llegaba el audio. La verdad que el Granada ha colaborado, ha hecho pocas faltas y ha sido una madre en el ataque.
Para mi el Madrid ha movido bien la pelota a ratos, ha faltado gol, el portero de ellos ha parado un montón, y a veces ha sobrado sopeteo en las inmediaciones, pero la pelota no se ha movido mal. Isco y Marcelo lo han hecho bien adelante, aunque para equipos más físicos (o con un entrenador de otra escuela) no valen pues pues su repliegue es inexistente, pero en fin han jugado y el partido se ha sacado adelante.
Rodrygo no ha hecho un buen partido, aunque ha sido el más profundo en combinaciones, y ha dejado unos buenos detalle, y con Asensio el que más ha chutado. Pero como dice Fran, en la segunda parte el Granada no ha salido hasta el final, y Valverde tiene mucho que ver.
De todas formas no me ha gustado el cambio en un principio, porque me olvidé que tenemos a Ceballos. y cuando salió Federico pensé ¿qué va a pasar cuando Luka baje el pistón?
Bueno los 3 puntos era lo importante.
Por cierto, me gusta mucho Alaba, en Bilbao parece que con Kroos se estorbaron, pero es una delicia ver el criterio que tiene.

85 ftorres, día

Lo de pensar lo que os de la gana,Sabasgra, no es para dar ningún tipo de permiso ni ningún carnet de fútbol,lo digo por mí, que no me voy a mover porque la gente opine sobre algo que yo he visto con mis ojos.
Faltaría más que yo tuviese que dar permisos a nadie.
Ni que fuera Xavi.

86 Sabasgra, día

Yo no he dicho en nigun caso que Isco o Marcelo sean titulares, no estan para ello, ni que jueguen mas o menos, para esto Ancelotti que sabe mucho mas que yo. He dado un dato objetivo que tanto Marcelo como Isco han jugado bastante bien, pero parece que eso no gusta

87 cubano49, día

Pues lo que parecia un disparate no ha salido mal. Tambien yo he visto jugar bien a Marcelo y a Isco aunque no entiendo que hacia el culon-cabezon jugando de 9, de falso 9 o de lo que fuese que haya jugado.

No se si Valverde estaba solo para 45 minutos pero es un desperdicio dejarlo en el banquillo.

Asencio? Siempre que este bien lo quiero en mi equipo.

88 rey1952, día

Me ha gustado el Granada, juega bien, valiente y está en una gran forma.
Le pasa lo que pasa a casi todos los equipos y en los equipos más pequeños más, le falta gol.
Por ello yo no desmerecería el triunfo del Madrid.
Esta temporada Isco me está gustando bastante , lástima que las lesiones no le han permitido jugar más. Otra cosa es que tenga que jugar de falso nueve pero ahora mismo puede ser un buen relevo para dar descansos a Kroos o Modric.
Ciertamente Valverde le ha dado un plus pero yo veo bien lo que ha hecho Carletto, este estuvo con su selección y hay que cuidar a un jugador que hace tanto esfuerzo como él.
Por contra, no ha hecho lo mismo con Rodrigo y yo he visto al chico más apagado, creo que se le ha notado el cansancio.
Marcelo evidentemente sólo puede jugar partidos donde con tres defensas haya bastante y tenga que actuar más de delantero que de defensa. Por lo menos ha corrido más y mejor de lo que lo hacía a principios de temporada.
Creo que con el vuelo que tiene Militao necesita ajustar un poco más el momento del salto y los movimientos y con ello puede conseguir muchos goles.

89 rey1952, día

Ahora cada partido ganado es un paso de gigante por eso me parece que lo único que importa en este momento es el próximo partido contra el Villarreal.

Por cierto se ha perdido en baloncesto por un punto contra el Valencia, esto podría situarnos segundos.

También ha perdido el Castilla por 1-0 frente al Tarragona.
Cuando se pierde, como contra el Bilbao, nos queremos agarrar a un clavo ardiendo y pedimos que salgan los del Castilla.
¡Ojo! ¿Si no se gana al Ginastic pretendemos que ganen al Bilbao?

las chicas han ganado al Betis y sigue escalando posiciones.

90 rey1952, día

Yo no creo que Ancelotti haya señalado a Camavinga dado que con su cambio ha realizado una reestructuración del equipo.
Creo que ha tenido que ver más con un cambio táctico que con el chico en si.

91 clander, día

Ayer regalamos la primera parte y nos pudo costar muy caro. Tardamos 16 minutos en bajarnos del autobus y luego tampoco estuvimos.
Isco estuvo bien, y se le ve bien físicamente. Marcelo está para los partidos en los que no se necesite defensas y con rivales muy ordenados atrás. Las veces que Marcelo tuvo que volver a defender llegó tarde. Siempre. Vale para lo que vale, y sin Vini delante, seguramente el plan era dejarle la banda a Marcelo y que Rodrygo se metiera para dentro.
Asensio defendio un poco más y en la segunda se desmelenó algo más en ataque. Lo malo es que por cada 45 min buenos que te da, te da 2 partidos insulsos.
Ya tenemos a la prensa cricificando a Camavinga. Que me digan que chaval de 19 años le pones de titular en el Real Madrid en una posición que no es la suya y cumple. A mi me parece que excepto los primeros minutos, luego cumplió, aunque sin excesos.
Hazard estuvo bien cuando salio... puede ser un refuerzo para el tramo que queda de temporada. No va a ser el de antes.
Quien lo iba a decir? FP desmantelaba el equipo y se cargaba a Ramos y a Varane, para jugar con Alaba y un meritorio como Militao. Ahora mismo es la mejor pareja de centrales de la Liga

92 ftorres, día

Buenos días a todos.
Sabasgra dices textualmente que hay un dato objetivo, que Marcelo e Isco han jugado bien.
El jugar bien nunca puede ser un dato objetivo, siempre será subjetivo.
Que Asensio ha marcado un gol y nos ha dado la victoria, sí es un dato objetivo, lo demás, a gusto del consumidor.
Yo teniendo a Nacho y a Valverde nunca jugaría con Isco y Marcelo, por ejemplo, porque estos dos sí que a me parece a mí, subjetivamente, que siempre juegan bien o muy bien, no como los otros dos.

93 forerix, día

Buenos días,

Mala primera parte en la que destaco la actuación de Isco, por resaltar algo bueno. Sin ser su posición, estuvo listo para rematar varias de cabeza (más olfato en este sentido que Jovic, por ejemplo), combinó bien en el área y bajó a recibir para crear al modo Benzema. Tuvo un muy buen despliegue físico. Este se puede apuntar al carro.

Ancelotti esta vez supo reaccionar y estuvo muy acertado con los cambios. El fundamental, el de Valverde que agitó al equipo y le dio el empuje que necesitaba para meter al Granada más en el área y empezar el asedio.

También acertado y a tiempo el doble cambio de Hazard y Jovic. Buenos minutos de Hazard y un par de buenas acciones de Jovic, que no culminó bien, por cierto.

Muy bien Asensio, que metió un golazo y tuvo casi otros dos que le paró bien el portero. Debe prodigarse más en el disparo ya que sus goles son necesarios y más si faltan Vini y Karim.

Lo importante fue la victoria, que supone un paso muy grande de cara al título y superar un día de ausencias peligroso.

Hala Madrid!

94 Sabasgra, día

No, es un dato objetivo fue un partido de veterano y esos partidos suman, al igual que Isco ,subjetivo seria si dijese que ha hecho un partidazo o ha sido el mejor, cosa que no he dicho.
Que se equivoca, toma como todos, como Bz o Vini.
Que ayer jugo por necesidad obvio ques si esta Mendy no va jugar clarisimo y prístino

95 ftorres, día

Vamos a ver, Sabasgra, para que nos entendamos.
Estoy hasta las narices de oír que Gavi juega muy bien.
No hay partido que haga malo, aunque su equipo se ha dejado puntos y los han echado de Champions.
Que te parece a ti?, juega muy bien o es un jugador del montón encumbrado por ser español, de la esquinita e internacional.
Pues eso con Isco, nunca me ha gustado y el jugar bien, o ser el mejor, es un tema subjetivo, tanto una cosa como otra.
Porque rematara al centro de volea, o diera un pase atrás en 70 minutos no significa, para mí, que jugara bien.
En cuanto a los regates, hizo unos cuantos bien, y otros perdió el balón, desde luego no tantos como antes, que era un desastre, y robar balones, pues supongo, que ninguno, como siempre.
A mi me fastidia de este tema es que volvemos a las Zidanadas, tenemos jugadores como Valverde, Camavinga, Ceballos, Nacho o Miguel, con proyección y energía, y seguimos perdiendo el tiempo con Iscos y Marcelos.

96 forerix, día

En mi opinión, contra un equipo como el Granada, en el Bernabeu y viniendo de jugar el jueves, Marcelo tiene que jugar siempre y en todo caso, esté Mendy lesionado o no.

Ya podemos discutir si Isco debe jugar o no de falso 9, pero según dice Ancelotti Jovic venía de una mala recuperación del Covid. Le creeremos. Aunque la cuestión para mí no era esa, sino si debe jugar Rodrygo en la izquierda en lugar de Hazard. Quizás la mejor solución era Hazard por la izquierda, Asensio por la derecha y Rodrygo en punta.

Pero Isco, no siendo su posición, lo hizo bien.
O es que vamos a defender a muerte a Camavinga porque no jugó en su posición y a Isco lo matamos? Un poco de coherencia.

Por cierto, Isco no siendo delantero y todo eso, creó más peligro que Jovic en muchos partidos.

97 ftorres, día

forerix, de los cuatro defensas titulares en Bilbao, te parece que Nacho es el que está más cansado, o el único, porque se cambia a ese jugador que es el que menos juega, para que salga Marcelo, dónde está la coherencia.
Y porqué tenemos que jugar con un falso nueve, en vez de con cuatro centrocampistas cuando tienes a Ceballos fresco o a Valverde.
A qué seguir apostando por un jugador como Isco que está tan amortizado como Bale?.
Ayer no nos costó puntos las Anchelotadas de milagro, porque el Granada falló dos manos a manos en el primer tiempo, una de ellas, ya lo he narrado, un fallo de Marcelo, que todos lo pueden tener, pero no que Alaba te adelante cuanda arranca en carrera 5 metros atrás.
Y Modric necesita descanso, no Camavinga, cambia un poquito el sistema, majete, trabaja en los entrenamientos, que no todo es jamón y vino.

98 forerix, día

ftorres, ante un equipo que viene a meter el autobus qué hace Nacho en el lateral izquierdo? Y si me apuras, que haría Mendy? Qué aportarían estos en ataque? Y que necesidad de tanto defensa? Ese es el tipo de partidos en que Marcelo puede aportar en ataque, teniendo las espaldas bien cubiertas ante un equipo que va a subir poco.

En lo demás, de acuerdo. Y decíamos de ZZ. Pues no he hecho la cuenta de minutos, pero Isco y Marcelo han debido jugar más con Carlo.

Se lo juega todo con los fijos y ya veremos. A Modric y Casemiro no los quita ni muertos.

Respecto de Isco, pienso lo mismo que tú, pero a diferencia de otros se está empleando y puede aportar cuando se le necesite. Si quitamos a Isco, Marcelo, Bale, Jovic, Mariano, Ceballos, Blanco, Vallejo se nos queda un plantel corto para llegar al final.

99 Sabasgra, día

No se como juega Gavi, tengo una sana costumbre no ver al Varsovia Clu.
Ayer Marcelo hizo lo correcto como Isco,que a lo mejor con Valverde y Camavinga hubiera sido mejor pues lo dejamos en puede. Repito para como venian jugando ayer mejoraron bastante, y eso es objetivo

100 ftorres, día

No forerix, no ponemos a Nacho de lateral, ponemos a Alaba, como en Bilbao.
Y otra cosa no es contar o no con Isco y a Marcelo, si no hay más remedio, pero es que en el banquillo estaban frescos,Nacho, Valverde y Ceballos, y en vez de jugar con 4 centrocampistas, te inventas un puesto para Isco.
Tengo la sensación, a veces, me pasaba con Zizou y el tema Vinicius y Militao, que los entrenadores quieren dar a entender a sus jugadores que ellos están por encima de la política deportiva del club, y para ello, menosprecian a jugadores mucho más válidos que los que sacan.
Veis, yo mando aquí, saco a Marcelo y a Isco, porque aunque el club no los quiera, yo estoy por encima de eso.
Otra explicación no se me ocurre.

101 cubano49, día

Es cierto que Marcelo regresa tarde casi siempre pero la idea de Ancelotti ayer era que ocupara la banda en ataque suponiendo que el Granada, como efectivamente ocurrio, no hiciera mucho por atacar. La mejor ocasion del Granada fue a los 1o minutos aproximadamente cuando le ganaron la espalda a Marcelo con un pelotazo largo y Courtois tuvo que sacarla con la pierna izquierda. Si mal no recuerdo, fue la unica con verdadero peligro que tuvo el visitante.

ftorres:

Ceballos es buenisimo moviendo el balon hacia los laterales pero le cuesta mucho meter un pase entre lineas.

102 forerix, día

ftorres, no creo que Carletto sea de ese perfil respecto de la política de Club. Ancelotti ha venido, en sentido figurado, con los "pantalones bajados" en todos los aspectos. Sueldo? el que quiera pagarme el club, Años? Los que me den, Fichajes? Preguntenle al club, etc.

Fíjate si eso es así que empezó el curso con Bale y Hazard de titulares. Más seguidismo que este...

El tema, a mi modo de ver, es sencillamente que solamente confía en unos y en otros no. La renovación ya se hará sola, lo que importa es el presente. Solo hay que ver el papel inexistente de la cantera.

103 forerix, día

Y tampoco nos engañemos, Valverde hizo ayer un buen partido pero vaya añico que lleva, ni la sombra de lo que proyectó hace un par de años. Puede ser la falta de continuidad, los pocos minutos, las continuas lesiones o la posición en la que lo pone. Pero su rendimiento este año, MENOS AYER, ha dejado mucho que desear.

Camavinga, un poco de lo mismo. Grandísimas condiciones pero no encuentra su sitio en el campo. Ni es un Case, ni un Modric ni un Kroos. Es un poco de todo y muchas veces se le ve perdido por el campo. Condiciones futuras todas, pero comete muchos fallos posicionales y en el presente entiendo que Carlo opte por los otros.

Ceballos, estoy de acuerdo con cubano, pero es el único que veo que pueda darle descanso a Modric. Pero es que descansos de Modric hay muy pocos.

En cierto sentido entiendo al entrenador. Los que salen en lugar de los titulares no dan el nivel ni de lejos de los titulares.

Eso requiere minutos de juego y es la pescadilla que se muerde la cola. Y de esto con Carlo ya tenemos una experiencia de agotamiento de recursos

104 Peano, día

forerix, Militao tampoco daba el nivel, ni Odriozola, ni Vinicius, ni Nacho, hasta que tuvieron que jugar y lo dieron y casi ganan la Liga y eliminaron al Liverpool . No me vengas con esas ¿dieron el nivel Kroos, Casemiro y Modric en San Mamés? Un jugador agotado no vale para nada, recuerda a Queiroz,otro Ancelotti (aunque tenía menos plantilla), que perdimos 5 o 6 partidos seguidos teniendo a media galaxia (Zidane, Raúl, Figo, Ronaldo, Roberto Carlos. Bekham, Hierro...)

105 forerix, día

Peano, es justo lo que decía, que es la pescadilla que se muerde la cola. Sin minutos y sin continuidad los suplentes no podrán dar el nivel. Si lees mis comentarios anteriores, critico esa política del entrenador. Puedo entender al entrenador si busca la inmediatez, pone a los "buenos" en los que confía para ganar el siguiente partido pero eso trae los problemas que apuntas y yo también aludiendo a su etapa anterior. Quizás no me expresé bien