Menú

Gayà y la incómoda verdad de Mario Alberto Kempes

Dice Amadeo Salvo que Florentino Pérez le confesó hace poco que el Real Madrid no estaba interesado en Gayà. Rocambolesco: la casa de Lancaster adivirtiendo a la de York de su próximo ataque. No se lo cree ni él. Si hay algún club del fútbol español que no se ha hecho precisamente acreedor de lealtad por parte del Real Madrid es el Valencia. O, por mejor decir, los directivos del Valencia. El último ejemplo fue el de Villa: con todo hecho, Manuel Llorente rompió el pacto de caballeros y pidió más tela; Florentino dijo "no", David acabó en el Barça y Benzema en el Madrid: operación redonda. Por eso comprendo perfectamente que, en el hipotético caso de que Gayà interesara al Real, que yo creo que interesa y mucho, Florentino Pérez le dijera a Salvo que no es así, del mismo modo que admito que Salvo pueda traicionar a Florentino haciendo pública una conversación privada y así colocar a los pies de los caballos al malvado Florentino, que eso vende mucho en Valencia.

Si Florentino ha dicho que quiere a Gayà, el Valencia puede renovarle por 200 millones que se irá al Madrid. Ojo que la frase podría ser mía pero no lo es, la frase es del futbolista acaso más emblemático de toda la historia del equipo che, el señor Mario Alberto Kempes. Pero Kempes dijo algo más, que también suscribo yo: "El Valencia es un equipo grande e importante pero el Madrid... es el Madrid", momento en el cual sería también oportuno citar los Evangelios: "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32). Pero lo cierto es que la verdad de Kempes, una verdad, todo sea dicho de paso, más grande que un templo, le trajo innumerables problemas al Matador, triturado al instante por la máquina de picar carne en que han acabado por transformarse las redes sociales, lapidado en 140 caracteres, humillado y obligado finalmente a rectificarse... a sí mismo. La caraba.

De nada le sirvieron al gran Kempes sus 146 goles en 247 partidos disputados con el Valencia, ni tampoco la Copa, Recopa y Supercopa de Europa que ganó vistiendo esa camiseta: reunido de urgencia, el tribunal popular de Twitter linchó al mito sin pestañear. Todo arrancó, dicen, después del fichaje de Mijatovic. Pero nadie apuntó con una pistola a Pedja para que aceptara la oferta de Lorenzo Sanz: Mijatovic, como todos, quería venirse al Madrid y al final el futbolista impuso su voluntad. Para colmo de males, el jugador triunfó en el Bernabéu y marcó el gol que valió la séptima Copa de Europa. De aquella herida de hace más de tres lustros continúa manando abundante sangre, la misma que fuerza al Superman del Valencia a revelar un off the record, a Kempes a mentir después de haber dicho la verdad, al club a amenazar a aquel periodista que pregunte a Gayà por el Madrid y al chico a tratar de pasar inadvertido... y a rezar para que, mientras tanto, le llegue al fin la oferta del Real. Oferta que, si es listo, aceptará.

Temas

Herramientas

124
comentarios
1 josemp, día

Palabra de Kempes, cabría decir. ¡Hum! Aquella Argentina del matador Kempes, piel roja indómito del área, grande, grande. saludos “Nuestro Bambi en La Habana” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

2 LiBReTTo, día

El Valencia es otro equipo más, aunque de los más destacados, que se ponen en 4 ante los tejemanejes de Villar y la Far$a pero despotrican contra el Real Madrid pase lo que pase. Es algo preventivo, a veces me lo pregunto. No merecen ni el Valencia, ni Gayá, ni los valencianistas que JUANMA escriba en el blog sobre ellos.

3 Eheu, día

Lo del Valencia antiRM viene ciertamente de lejos y FP va a tener que valorar si interesa de verdad o no el jugador. Y si es asi, ir a por el, sin mas contemplaciones. A Don JUANMA quisiera animarlo para que monte en esRadio algo que se le lleve la audiencia a los chupatintas pseudodeportivos de la SER y de la COPE. En este blog hay talento no solamente del jefe sino de los lectores y muchos tenemos ganas de ayudar a acabar con el patio de Monipodio que es la opinion deportiva en este pais.

4 nohaymus, día

felicidades por tu incorporación a Es Radio. Excelente artículo, como siempre

5 ALMP, día

Un ejemplo más, y van ya cabrocientos jilliones, de los magníficos resultados que obtiene el Madrid de su política de no agresión a otros clubes supuestamente españoles. A ver si se entera de una santa vez, D. Florentino, el Madrid es odiado y lo será siempre, por factores completamente exógenos al fútbol, y que no hay nada, absolutamente nada, que el Madrid pudiera hacer que mereciese el aplauso de los no madridistas, salvo autodisolverse. Obre usted en consecuencia, Sr. Pérez, y fiche a quien le de la gana, del equipo que le de la gana, cuando le de la gana y por cuanto le de la gana, y si a Sistach, a la Tata de Messi, a Del Bosch o al rojo ese de Roma les parece una inmoralidad, que se vayan a hacer una colecta para pagarle la farlopa y las fulanas al padre de Neymar. Aun con Villar y la prensa en contra, el Madrid sigue siendo y siempre será el Madrid, con la influencia, el prestigio y el dinero que eso significa, y estoy convencido de que nos iría mucho mejor si tantos presidentuchos pudieran ver una relación causa-efecto directa entre su demagogia antimadridista barata y el trato que pueden esperar del Madrid. Por ejemplo, si cuando el Valencia quería cedido a Canales, les hubieramos dicho que le fueran a pedir cedidos a su p... madre, a lo mejor el pelagatos este de Salvo no estaría tan chulito ahora hablando del Madrid, sabiendo que todos los rebuznos le salen gratis. Esto también incluye, por supuesto, a la prensa, y si sale el Relaño, por ejemplo, diciendo que el Madrid está fichando a Lucas Silva porque le va a caer una sanción de la FIFA, se le prohibe al AS el acceso a las instalaciones del Madrid por un par de semanitas, y la próxima vez tendrán más cuidado antes de inventarse calumnias sin fundamento alguno. La otra mejilla está muy bien para Los Evangelios, pero en la vida no funciona ni ha funcionado nunca, hasta que no las devuelves, te van a seguir cayendo tortas, no solo del que te dió la primera, sino del recreo entero.

6 ZAPEZIPI, día

A sumotori (Del hilo anterior) Lo de Herrera y ZP en Cuba: http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/02/27/carlos-herrera-zapatero-rajoy-margallo-onda-cero-cuba-raul-castro.shtml

7 Habis, día

Precisamente Gayá entra en el XI ideal al ser el #1 de laterales izquierdos de la Liga https://twitter.com/Futbolia/status/571467304652972033

8 cnn, día

Kempes es un AMI desde hace tiempo. Como comentarista en ESPN para Latinoamerica era insoportable. Toda su grandeza fuera del Violencia FC esta manchada con el amaño del Mundial de 78 contra Peru. Si tuviera verguenza, ni hablaria en publico.

9 cubano66, día

Buenas tardes. Supongo que si el Madrid quiere a Gaya es porque Coentrao se ira al final de la temporada, cierto?. Estoy con cnn y lo de Kempes. Mas de una vez le oi criticar el juego de Mou diciendo que en el futbol habia que respetar la historia, la camiseta, etc, etc, pero nunca abrio el pico para criticar la verguenza de la Copa del Mundo del 78 ni la verguenza del gol de Maradona con la mano en Mexico 86.

10 Mojama, día

Es evidente que desde el Real Madrid o desde el Barcelona se ve diferente esto de los fichajes. No vender si no se quiere es un lujo que solamente se pueden permitir estos dos clubs en el mundo. La frase de Kempes es incontestable. Pero un poco de comprensión no estaría mal. Intenten ponerse en la piel del aficionado de otro equipo de la liga, cualquiera excepto el Barça. En el equipo sale un jugador que empieza a destacar con el que la afición se ilusiona como desde hacía tiempo, un jugador sobre el que, por fin, empezar a construir un proyecto competitivo a medio plazo hasta que ¡zas! se lo lleva un equipo más grande. Sí, vale, no hay nada que hacer, que el Madrid es un modelo de gestión y solvencia económica y que otros equipos pueden hacer lo mismo y así no tendrán que vender... El caso es que fastidia y es normal. Mira que en la NBA lo de los fichajes con el salary cap y el draft es completamente diferente pero no sé si recuerdan lo que pasó en los Cavaliers cuando se fue James la primera vez. Ruego me perdonen por el ejemplo pero aquí todos somos adultos. Un amigo estuvo un par de años intentando convencer a su novia de tener sex.o anal, y poco a poco lo fue consiguiendo pero claro, eso no funciona así de buenas a primeras y tuvo que ir abriendo camino poco a poco, con un dedo primero, luego dos... el caso es que la novia lo dejó por otro, más guapo, antes de hacerlo y luego este otro tipo comentaba lo bien que se lo pasó la primera noche con ella dándole por c.ulo. Pues eso.

11 Keyser_S, día

Si firma una cláusula de 40 kilos, pues no sé si será ese su precio real de mercado. Si no lo es, como me temo, está dejando su futuro en manos de un traspaso acordado, y nunca vendrá al Madrid. Luego les vendemos a buen precio a Parejo, a Canales y a quién sea, en dirección Madrid-Valencia el trato es más que correcto. Tancredismo.

12 cubano66, día

Eso es parte del madridismo "sensato" con el que no estoy de acuerdo.

13 Keyser_S, día

De todas formas, siendo justos, esta vez con Mathieu se han puesto tan firmes como si el comprador fuera el Madrid y no han bajado un euro de la cláusula. Al menos eso es lo que entendí del sorprendente fichaje de Mathieu por el Barcelona.

14 cubano66, día

Quiza el chino se pone duro y reparte parejo, asi que Gaya tendra que presionar o seguira en el Valencia. Me voy a ver el Barca-Granada. Con un empate me conformo, veremos si se da.

15 quirce, día

Hola, Mojama, me ha llamado la atencion tu segundo parrafo. Sois terribles. Me imagino que cuando "en el equipo sale un jugador que empieza a destacar con el que la afición se ilusiona como desde hacía tiempo, un jugador sobre el que, por fin, empezar a construir un proyecto competitivo a medio plazo hasta que ¡zas! se lo lleva un equipo más grande. y que ese equipo grande es el Atleti que va a pescar al Getafe (Moyà) al Villareal (Godin) al Granada (Siquiera) al Malaga (Gamez) al Osasuna (Juanfran y Raul Garcia) al Sao Paulo (Miranda) a la Real Sociedad (Griezman) o al Galatasaray (Turan) etc.. pasa lo mismo que cuando nosotros pescamos en el Atleti. A la diferencia que ustedes pueden y nosotros estamos vetados o si forzamos se lia una gorda. A la vez seguro que el Granada, la Real, el Osasuna etc...pescan lo que les da la gana en segunda o tercera o en la Chmpionship o el la Ligue2...y asi. El chiste de la novia aplicado a nosotros es que al final es la novia la que termina dandonos por c.ulo Yo en este tema de los fichajes estoy con #5 ALMP. Mi mas profundo desprecio y ningun trato hacia los que nos odian.

16 HERSON, día

Pero, al final, le gustó a la novia?

17 Arymarma, día

Ni pvto caso a todos los infundios de panfletos desinformativos. Hoy el Masca nos alumbra con que el Madrid pierde el culo por Pogba y que con Gayá andamos mas calientes que borrico en el verano. Talmente que parecen comisionistas porque como futurólogos aciertan menos que la bruja Lola. Además de tener la medular sobradamente cubierta, tenemos a un chavalito llamado Casemiro, que en el Oporto lo está bordando, y para el lateral hay un oportunista, de nombre Cherisev que en el Villareal está partiendo la pana y los juntaletras del dizque panfleto preferido de D. Pantuflo Rajao, nos vienen haciendo los fichajes. "Señores" caceros de semejante bodrio, ¿ saben donde está Parla? Pues eso, a mamarla

18 UKELELE, día

¿Y desde cuando se pide permiso para pedir irse a otro lado que te paga más?

19 cubano66, día

Arymarma: Dejar escapar a Pogba seria un crimen de lesa humanidad.

20 sumotori, día

Zape, escuché a Herrera en el programa del Alsina y lo volví a escuchar ayer por la mañana y sigo pensando que el tener una opinión no significa tener que ser palmero de nadie (y menos aún del inefable).

21 Arymarma, día

Cubano, ¿ y a quién dejas marchar que no sea un crimen de lesa futboleiridad? ( vaya palabro que me he "sacao" del sobaco. Salvo que se pire Khedira - a enemigo que huye, puente de plata- e Illarra - que tiene tanto porvenir en el Madrid como un piquero manco en el metro- con el regreso de Casemiro,diamante por descubrir, Isco, James, Modrid, Kroos, y en un apretón, me subo a Odegaard o a Medrán, ¿ hace falta el recomendado del Masca?. Solo pide porque Tontolotti con esos mimbres haga el cesto, que la undécima cae por peso específico.

22 LiBReTTo, día

Yo le doy un cum laude a ALMP en el #5.

23 dmolina, día

Estoy viendo el partido del Castilla contra el Lejona en el campo de este último y me pregunto como es posible que se pueda jugar en un campo que no llega ni a patatal. En un campo así es imposible ligar una jugada. El partido es patadón para un lado, patadón para el otro lado.

24 cubano66, día

Arymarma: Ni Khedira ni Illarra seguiran y Pogba cabe perfectamente en el equipo. Es mas, si tengo que decidir entre el brasileño y el frances, me quedo con el de la Juve. Medran ya esta aunque juega muy poco y Odegaard.. por quien?. Otro mediapunta para jugar donde?.

25 LiBReTTo, día

Tenemos a nuestro querido entrenador diciendo que Isco si está bien jugará siempre. ¿Por qué habla tanto este señor? Si un día no le ponen hará pensar que Isco se quedó fuera por no estar bien, ¿es que no puede haber partidos en los que sea mejor jugar sin Isco aún estando bien? Por la boca muere el pez, Ancelotti habla demasiado. Le encanta darles alpiste a los periodistas y el elogio fácil a veces cansa. Tendría que hacer más de entrenador. Por cierto, espero que en los próximos partidos no le dé por hacer rotaciones. No será capaz de ponerse a rotar cuando toca lo contrario. Lo que no vendría mal es que agilizase los cambios en partidos resueltos o en partidos que hay que dar la vuelta.

26 LiBReTTo, día

Pogba es un jugador que interesa siempre pero no a cualquier precio. Supongo que si la Juve baja sus pretensiones podría venir este verano. No descarto que se marche alguno de los de arriba según cómo acabe la temporada.

27 putter, día

Buenas tardes. Pues mira por donde yo creo que Carletto hace bien en decir lo de Isco. Con Modric ya recuperado ¿cuanto tardaría la prensa en malmeter con la elección Isco-Modric-James? Declarando titular indiscutible a Isco aparca el debate hasta que vuelva el colombiano en cuyo memento hará lo que le salga del níspero.

28 cubano66, día

No me canso de decir que las lesiones de Modric y James le han dado un respiro a Ancelotti. Cuando esten todos disponibles se va a formar la de San Quintin porque no hay cama para tanta gente. Por cierto, leo que James ya corre y eso me asombra porque crei que la recuperacion seria mas larga.

29 titoimg, día

# cubano "no hay cama para tanta gente". Eso no es de una canción?

30 manole47, día

Perdonad, pero tengo una buena fuente de traumatología que no es el caso hablar de ella. James puede correr, que será sin forzar, pero otra cosa es golpear un balón o soportar un pisotón. El tornillo que le pusieron da consistencia y acelera tiempos, pero ese hueso debe soldar con un mínimo de cuarenta días y, después, tomar la consistencia para los golpes y contactos que exige el fútbol. Recordar que se le rompió por estress, más que por un golpe, lo que indica que deberá tener mucho cuidado y no someterlo muy pronto a excesos. Una recaída sería muy mala.

31 elcaqita, día

Bien haría el madridismo en tener en cuenta que no todos los jugadores del planeta quieren vestir de blanco. Que le pregunten a Neymar, Ronaldinho, Rivaldo, Kun Agüero, Falcao o Luis Suárez. Igual Gayá quiere vestir otra camiseta, como la del campeón alemán, el Barcelona o el Manchester United. Esa prepotencia hace mucho daño al madridismo, sin duda. Si el Madrid quiere a un jugador que negocie y pague lo que crea conveniente, y si no, que no moleste. Kempes seguro que se refería a la erótica de los equipos grandes para alguien que comienza, que suele ser bastante común. Luego todos se acaban besando el escudo, claro, si fichan. La vida es así.

32 angell, día

Que alguien informe a este chaval sobre Neymar (con precontrato), Agüero y Falcao, que a mí me da pereza. El único que conozco que NO quería ir al Madrid, y lo dijo, fue Fernando Torres. Para alivio de muchos madridistas (entre los que no me cuento).

33 avogadro, día

El caquita precisamente es lo que hace el Madrid pagar lo que vale, otros no, se ponen de acuerdo con el padre, caso Neymar, o se lo llevan por menos después de tentar al jugador caso Alexis. De los que has mencionado el único que ha dicho que prefería el Barça fue Suárez, Neymar amaba al Barça por 50 millones de razones, Ronaldinho no quiso esperar un año. Que yo sepa Rivaldo y el madrid nunca se acercaron. En resumen, los jugadores quieren pasta y títulos. Falcao y el Kun no acabaron en el Madrid porque Florentino no quiso enemistarse con el Atleti. Evidéntemente antes del Valencia cualquier jugador quiere irse al Madrid o al Barça. Como uno del Rayo o del Almería prefiere irse al Valencia

34 Marcus48, día

Totalmente de acuerdo con #5 ALMP. Item más. Si el Real madrid es odiado en España -curioso, fuera se le quiere y respeta- ya va siendo hora de decir claro y alto porqué. Y es, ni más ni menos, porque en esta Ex-paña de pacotilla que han convertido la España de nuestros mayores -y me voy al al siglo XVI, el "de oro"-, un atajo de vividores de tres al cuarto, el único equipo que no siente envidia de ningún otro es, precisamente, el Real Madrid. Y si no, que algún listillo me demuestre lo contario

35 elcaqita, día

Pobre Irina pa lo que ha quedao. Como sepa lo que escriben de ella cruje a LD a demandas.

36 Javi75, día

Hablando de rojos, como hace el #5 con el Papa Francisco: toda mi solidaridad con Delamata, gran admirador, entusiasta se podría decir, del Tsahal, tras la incalificable infamia de Ban Ki Moon acusándolo del asesinato del cabo español (al Tsahal, no a Delamata). Y es que ya se sabe que la ONU está infiltrada de comunistas, empezando por su secretario general, pero esto clama al cielo. Pues no nos viene ese rojazo con el dislate de que el Ejército israelí conocía perfectamente las coordenadas del destacamento internacional. A ver, que me digan a mí cuándo han matado esas fuerzas armadas a un inocente. Vergonzoso. ¡Ánimo, Delamata!, no hagas ni caso y sigue con tus vítores.

37 elcaqita, día

Jeje

38 LiBReTTo, día

A Ancelotti tal vez le haya quitado quebraderos de cabeza pero las lesiones de Modric, Ramos, James, Khedira (año pasado), etc. son una merma que nos ha pasado factura.

39 Mojama, día

Quirce, pues claro que el Atlético ficha de equipos más pequeños y no les hace gracia. Lo normal. Lo entiendo porque a nosotros nos pasa a otro nivel. A día de hoy el Real Madrid y el Barcelona (menos) son los dos únicos equipos del mundo en el que si no se quiere dejar escapar un jugador no se deja escapar y punto. Dejad al menos que el resto tenga derecho a su rabieta.

40 ziasi, día

Mojama, ¡claro que el resto tiene derecho a su rabieta! de hecho los antimadridistas es lo único que sabéis hacer: ¡llorar!

41 panyvino, día

El decimoquinto presupuesto futbolistico europeo tiene rabietas. ¡Me están entrando unas ganas de llorar! Pobrecicos.

42 panyvino, día

El Manchester U. ficha jugadores del City, éste ficha otros del United, el Liverpool ficha jugadores del Everton, éste del Arsenal, éste del Chelsea y viceversa. El Bayer ficha los que quiere del Dortmund, de aquél y del otro de más allá. El Milán del Inter, éste del Roma y éste del Lacio. Todo el mundo ficha sin restricciones, menos el Real Madrid, que se encuentra con que si ficha a uno del Atléti es una afrenta, si ficha otro del Valencia una declaración de guerra, etc, etc, Todo es la PWTA ENVIDIA que les corroe. Envidia y no otra cosa. Envidia por la historia, envidia por la los títulos, envidia por su estadio, envidia por el presupuesto, envidia por los millones de seguidores, envidia por la prepotencia, siiiiiiiiiiií PREPOTENCIA, hasta de eso también tienen envidia. Y........ Nada Mas.

43 panyvino, día

Toma fichaje: http://www.abc.es/deportes/futbol/20150228/abci-asensio-golazo-201502282124.html

44 cnn, día

Mojama El problema de tu amigo es el bendito presupuesto. Seguramente Robin Hood nunca tuvo sexo anal ;-)

45 cubano66, día

Titoimg: Si, es una cancion y si mal no recuerdo es del Gran Combo de Puerto Rico.

46 quirce, día

#39Mojama Perdona pero no lo veo asi. Cuano Torres se va al Liverpool o Aguero al City o Diego Costa al Chedsea, o Mendieta a la Lazio, no pasa nada. Ese sentimiento de rabia que describes en tu segundo parrafo no existe. Incluso no existe cuando el jugador se va al barcelona. Te parece normal que nos sigan odiando por lo de MIjatovic, que lo fichamos limpiamente, y que lo de Rivaldo ya esté olvidado? por poner un ejemplo. Lo que hay a dia de hoy es que hay equipos que nos tienen vetados, infringiendo asi las leyes elementales laborales y de libre circulacion de las personas y nadie les molesta. Y eso si que da rabia. Y la rabia se miltiplica exponencialmente cuando vemos que por nuestra parte no aplicamos la ley del talion. Y no es que seamos un equipo que si no queremos, no se nos va nadie...se nos van pocos porque les pagamos aqui mejor que en muchos sitios y lo que mueve el mercado es el dinero porque estos jugadores son todos mercenarios. Si el MU triplica el sueldo a Ronaldo no se va. Si el Atleti le hubiese propuesto 15% mas que aqui, lo tendrian ustedes en sus filas. Si Costa hubiese ganado en el Atleti lo mismo que en el Chelsea, no se mueve. Pero luego tenemos la otra cara de la moneda de la que curiosamante los humildes no habalis: que hay jugadores que quisieramos vender pero que nos tenemos que comer con patatas o regalarlos y encima pagar parte de su ficha al club comprador. #panyvino : golazo, pero que no se emocione. Aqui los va a tirar Cris hasta que se jubile, luego Bale y luego Ramos

47 dmolina, día

Cubano, efectivamente, y el título correcto es "No hay cama pa' tanta gente". Si decimos "para" en lugar de "pa" se nos rompe el octosílabo. (Octosílabo fonético, no métrico)

48 putter, día

Buenos días. Hablaba el amigo panyvino de una clasificación que tenía en cuenta los errores arbitrales y donde el Málaga resultaba favorecido por ellos. Indago en el asunto y resulta que quien la hace es "Rafanomejodas". Apaga y vámonos. Errores aparte, anoche La Rosaleda disfrutó con otros tres golazos de la chiquillería: Juanmi(21), Darder (21) y Horta(20). Y habría que ir tomando nota de Javi Gracia. Yo que no las tenía todas conmigo cuando lo contrataron (tras descenso con Osasuna) estoy boquiabierto con su labor dentro y fuera del campo.

49 panyvino, día

quirce, muy de acuerdo en tu #15 y #46. Hay un problema también con los atléticos que no se me pasa por alto. Fichan a un jugador bueno y en las primeras entrevistas, un periolisto, generalmente indio hasta las cachas y muy orgulloso de serlo, le hace la siguiente pregunta: ¿Te habría gustado fichar por el Real Madrid? Inmediatamente, el nuevo jugador, ya aleccionado, suelta alguna frase para la galería, que es lo que quiere el de la bufanda con micrófono, dejando caer que eso nunca lo haría porque es atlético de corazón porque el atléti es tan grande como el Madrid. ¿Tan grande como el Madrid en qué? ¿Titulos, presupuesto, historia...? Porque luego no hacen mas que restregar el presupuesto, el dinero, la prepotencia... Es la misma historia siempre. Los colchoneros tan contentos de escuchar de su boca al nuevo jugador su antimadridismo, y ellos a refrendar al nuevo jugador su idolatría mientras se manifieste alérgico al color blanco puro. Y si el Madrid lo quiere fichar y el jugador estaría loco de contento (pero sin decirlo, no sea que..) entonces se lía la de San Quintín.

50 panyvino, día

Hombre, putter, pues haga la clasificación "Rafanomejodas" o quien quiera que se ponga a toro pasado y tras ver las jugadas por la moviola (que es con la cual luego restriegan si favorecen al grande siempre y no al pequeño) resulta que el mas grande no es precisamente el más beneficiado, porque hay otros más grandes (parece ser) como son el Sevilla y el Málaga hasta esa jornada. El más grande es perjudicado, hasta esa jornada, con un punto de menos. Y yo no le doy más credibilidad a esa clasificación que la simplemente anecdótica, y para, con las mismas armas de la subjetividad, ver que el arma arrojadiza del "siempre al mas grande" se vuelve en contra incluso del más pequeño.

51 sarinero, día

Está claro que en esto de los fichajes la principal motivación de un jugador, con raras excepciones, es la económica. Así que es lógico que los clubs económicamente más poderosos sean los que puedan fichar a quienes les de la gana. Si unimos a ello el prestigio que suelen tener esos mismo clubs encontramos otra razón de peso para que los jugadores quieran fichar por ellos. Y en esto del prestigio el Madrid vienen a ser el Ferrari de los equipos de fútbol, todos o casi, casi todos lo querrían pilotar. En cuanto a las rabietas pues es lógico que en los equipos en los que por su economía se ven obligados a vender a sus mejores jugadores los aficionados se sientan mal. A mi no me hizo ninguna gracia ver cómo Costa o Filipe (sobre todo este último) prefierieron al Chelsea. Lógicamente iban a cobrar e iban a un equipo, nos guste o no, con más aspiraciones que el Atleti. También hay que tener en cuenta en esto de los fichajes el potencial deportivo de los equipos y, a veces, el deseo de cambiar de aires, de tener nuevas experiencia como conocer un nuevo país o una nueva liga. Lo que me parece ridículo es que haya más indignación porque un jugador fiche por el Madrid, o que el Madrid se maneje con cuidado a la hora de fichar para no molestar a este o aquel club. Y lo del pacto de caballeros entre Madrid y Atleti es una solemne tontería pues ess pacto solo podría funcionar en una dirección: el Atleti solo podría fichar a un jugador del Madrid que este no quisiera. Pero ya les digo que si el Madrid quisiera fichar realmente a un jugador del Atleti ni pacto ni leches. Lo ficharía y punto.

52 titoimg, día

Atención a la cápsula del tiempo de Luis del Pino. La lista es muy buena. http://goo.gl/pcO6Nv

53 LiBReTTo, día

Hay un detalle que hace que el antimadridismo por el fichaje de Mijatovic se disparase y siga disparado mientras que lo de Rivaldo entre Barça-Depor esté olvidado: los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Podéis hacer la prueba escuchando programas locales de muchas zonas de España y si destacan por algo, a parte del apoyo a los equipos de su región, es por antimadridistas. Si además tenemos los medios nacionales infiltrados de antimadridistas no puede extrañar a nadie que la situación no haya hecho más que empeorar y empeorar. Me sorprendió que JUANMA durase tanto en la COPE después de ponerle nombre a la situación con aquello de los Tattaglia, y ahora que los capos del clan están casi todos en la COPE habría sido aún más extraño que siguiese.

54 davvidal, día

Buenas tardes (alli) y buenos dias (aqui) y perdonen el off topic En estas semanas de "Isquismo" (toma palabro) galopante entre los medios de informacion, y viendo los partidos de la liga inglesa de ayer y hoy, me pregunto: donde estan metidoa todos los illuminati que presagiaban que el Madrid se iba a hundir por traspasar a Özil y Di Maria las dos ultimas temporadas??? Hechos: - dejaron en caja 115 millones de euros - el Madrid va primero en la liga y esta casi clasificado para cuartos de la champions - individualmente, el rendimiento de ambos (Özil lleva una temporada y media, fuera, Di Maria solo media temporada) puede calificarse de mediocre para la inversion realizada por sus clubes - sus equipos actuales, no han hecho nada ni medio bueno desde que son parte de la plantilla: el Arsenal, lo de siempre desde que empezo el wengerato (o sea, nada) y el Man U tiene una pinta malisima este año con cabezadeladrillo de tecnico Pero la gran pregunta para los periodistas antaño defensores de esta pareja (hoy callados al respecto, no se les ha vuelto a oir hablar del tema): de que iba a jugar Isco (su nuevo heroe) si Ozil y Di Maria estuviesen en la plantilla? Se la respondo yo: no jugaba ni a las tabas Yo a FloPer tengo mucho que criticarle, pero desde luego en esas dos operaciones lo hizo de lujo

55 HERSON, día

Voy buscando diales radiofónicos a estas horas de la tarde dominical. Radio Marça, Manolandia, Çer, Onda Çero y... esRadio, por fin, menos mal, cuando de repente.... Bona tarda, buenas tardes, ¡¡¡¡ el treeeeeeeeeeeeeeeee-eeeeeeeeen de marçador¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡minutooooooooo ooooooo-oooooooooooo-oooooooooo-ooooo bwin¡¡¡¡¡ Hay que joderse, me digo a mi mismo.

56 panyvino, día

Bonito partido el Irlanda 19 - 9 Inglaterra del Seis Naciones.

57 Fingon, día

El Chelsea ya le va ganando al Totenham. 2-0. Nosotros esta tarde a seguir su ejemplo.

58 ElTrasgu, día

El Chelsea del gran Mou gana la Copa de la Liga inglesa. Otro título a la buchaca. Aquí, en España este título, menor, pero título, pasara inadvertido. Como homenaje el City de Manolo se deja 3 puntos en Anfield.

59 ElTrasgu, día

En el Marca digital dan la noticia a regañadientes, pero la dan. En el As ni palabra. Solo se mencionan a Mourinho sobre lo que pasó una vez que vino el Villarreal al Bernabeu.

60 manole47, día

Para la gran prensa deportiva española ha ganado el Chelsea... otras veces pierde el equipo del Innombrable-

61 cnn, día

Jajajaja El gran Mou hoy le ha dado otra "alegria" a unos que por aqui pululan. Ya saben, a Parla!!!!!

62 ElTrasgu, día

Hombre, en As ya ha terminado la Copa de la Liga inglesa. Muy, muy al fondo de su pagina (al lado del Waterpolo) se puede leer la noticia.

63 panyvino, día

Intensidad + permisividad arbitral = beneficio pa el atleti. Sicario de turno; Clos Gómez.

64 titoimg, día

#63 pani Cuenta cuenta, que no he visto el partido

65 Rocinant, día

Sevilla 4, Intenso de Madrid 7, si no he contado mál en la crónica de Dani Ortín.

66 apoloXI, día

#64 Pues que a Griezmann le han perdonado la roja directa por una entrada salvaje, no a la altura de la rodilla: directamente a la rodilla de un rival. Quinta amarilla, y se pierde el partido ante el Valencia.

67 titoimg, día

#66 apolo Pues sí que perdonan últimamente... Estarán las compañías de seguros tiritando.

68 sarinero, día

La entrada que dice apoloXI a mi no ha parecido tal. Griezmann va al balón, lo despeja y luego impacta con la rodilla del jugador del Sevilla. A mi en directo no me pareció ni falta pues despeja claramente el balón, luego en la repeteción la amarilla me parece justa. Y la que le sacan a Miranda, que también se pierde el próximo partido es amarillita, claro que en el partido sacó más de una como esa también al Sevilla. Tampoco he visto permisividad alguna, de hecho en la segunda parte el nivel de las amarillas ha bajado bastante, en los primeros minutos cada falta era amarilla.

69 quirce, día

Alguien sabe que fué de Cristiano?

70 angell, día

Pues no es de los peores partidos que le estoy viendo al Madrid. Juegan con criterio, no cometen errores de bulto (salvo el desaparecido CR), y le están echando ganas. Tal vez la cosa provenga de que el Villareal defiende con un 4-4-2 estricto; que tampoco cometen errores; que juntan las líneas enseguida, que no hacen apenas faltas porque no les hace falta, y que Asenjo domina el área por completo. Habrá que esperar a ver qué variantes tácticas se le ocurren a Ancelotti en el segundo tiempo. ("variantes ¿qué?"). Y ni uno de los tres agarrones (dos del brazo y uno de cintura) en tres corners a Bale, los han visto el del pito o los de las banderitas. Es el sino de ese chico. Repito, no es mal partido.

71 titoimg, día

#70 angell No, no es malo. Es anodino, insulso, sin nervio,

72 angell, día

Kroos la deja muerta, y abre el hueco. Empate. ¡Maldición! No va a ser fácil la variación táctica de Ancelotti.

73 quirce, día

Se veia venir. Tendriamos que jugar con las mini porterias de los entrenamientos, porque en esas las s meten todas. El Villareal 3 tiros a puerta, los 3 entre los palos.

74 titoimg, día

"No va a ser fácil la variación táctica de Ancelotti." La famosa "variación técnica" que crea escuela? Esa? Mejor me tomo algo.

75 LiBReTTo, día

Yo no voy a defender a Ancelotti pero para ganar al Villarreal en el Bernabéu y con lo que hay en juego tendrían que ganar sin entrenador. Estos, o muchos de ellos, son los que echaron a Mourinho porque era muy duro, ahora éste es que es muy blando. Es lo malo que tiene cuando se deja a estos tíos tomar decisiones que no les corresponden.

76 angell, día

Me reafirmo. Nada que ver como contra el Atleti. Hoy se podían haber metido cinco tranquilamente, más los penaltis no pitados. ¿Serán capaces estas criaturas de ganar en Barcelona? Otra cosa es la impresión de equipo "gastado", comparado con la "frescura" del Villarreal, que tampoco es el PSG.

77 titoimg, día

Para esto sirven las cenas.

78 panyvino, día

18:30 de la tarde, Valdebebas. Paul Clemence.- Carlo, los jugadores están en la sala de conferencias para la táctica de hoy. Carlo Ancelotti.- No hace falta, ya se conjuraron en la cena del jueves durante cinco horas. Juegan los habituales. Que vayan recogiendo para ir al autobús. Paul Clemence.- O.K. Y Nada Más.

79 ElTrasgu, día

Lo preocupante del partido de hoy es que un buen rival, pero que no es uno de los grandes, ha tenido ocasiones claras y al Madrid le ha costado bastante crear peligro. Y teniendo en cuenta que el Villarreal jugó el jueves y el Madrid ha tenido una semana limpia.

80 nohaymus, día

vergonzoso No se puede jugar con esa desgana. No necesitan entrenador para esto. Falta mucha intensidad, y los cambios no han servido para nada

81 cubano66, día

Illarra por Isco y el RM se quedo sin pase. Alguien vio a Kross mas cerca del area?.

82 nohaymus, día

vergonzoso No se puede jugar con esa desgana. No necesitan entrenador para esto. Falta mucha intensidad, y los cambios no han servido para nada

83 nohaymus, día

vergonzoso No se puede jugar con esa desgana. No necesitan entrenador para esto. Falta mucha intensidad, y los cambios no han servido para nada

84 nohaymus, día

vergonzoso No se puede jugar con esa desgana. No necesitan entrenador para esto. Falta mucha intensidad, y los cambios no han servido para nada

85 Keyser_S, día

Arreón de furia final, y poco más (o nada más). Con eso se hubiera podido ganar. Pero el Villarreal no nos ha dejado jugar, y con el arreón final también hubieran podido matar ellos. La de Vietto y la del que se resbala cuando se va solo. Recuperar un balón cuesta un mundo. En fin, Modric está al caer. Pero estamos a dos puntos de los farsantes, ahora mismo crecidísimos, y la semana que viene Bilbao. Difícil ser optimista.

86 panyvino, día

Y menos mal que no ha jugado Cherysev. Jugando con varios suplentes, después de un partido el jueves en E. L. y teniendo el Madrid tooooooooda la semana para preparar el encuentro, estudiar al rival y con una gran cena para conjurarse, pues... nos encontramos con dos laterales de pena, un portero que la ha vuelto a hacer, dos tiros y un gol en contra. Isco que se ha reventado a correr de arriba a abajo y el entrenador masticando chicles sin parar.

87 Apoint, día

Si lo de Carvajal hoy lo hacen Coentrao o Arbeloa, los sacan a patadas del estadio. Ni un p.to centro decente, ni un control, defendiendo como una madre... Y Carletto? Primer cambio descoyunta el medio del campo... por lo menos ve su error y pone a Illarra para remediarlo, pero ya tarde. Benzema hoy invisible. Salvo a Marcelo y a Casillas. Que poquita intensidad, que pena... y que cabreo!!!

88 quirce, día

Como no entiendo de futbol no me da vergüenza preguntar : Es normal que Isco esté a veces tan atras? digo tan atras como para cortar al borde del area, como en la primera parte, que si al arbitro le da por pitar libre o penal no es el escandalo del año. Y en la segunda otra falta cerca del banderin de corner? Isco no sabe defender, no es lo suyo. Qué pinta tan retrasado?

89 Keyser_S, día

Panyvino, hoy no se le puede echar la culpa a Casillas. Cualquier palo que se le dé se lo merece por lo que ha hecho en su horrible trayectoria como capitán. Pero el culpable de lo de hoy, es difícil encontrarlo. Le ha sacado una a Vietto, y el gol es muy buen tiro. Ha estado correcto. Lo malo es que absolutamente nadie ha pasado de correcto, y las ocasiones han venido en el arreón suicida final, el toque de corneta, donde también hubiéramos podido perder con esa de Vietto o el resbalón del del Villarreal. No presionamos bien. Un equipo bien plantado detrás nos mete en infinitos problemas. Y acabamos de mandar un balón de oxígeno brutal a los de la esquinita. Y próxima parada Bilbao... La único bueno es que queda un día menos para que juegue Lukita, pero es difícil ser optimista. Lo de hoy me ha recordado lo del año pasado contra el Valencia, un partido muy parecido, y los mismos problemas.

90 panyvino, día

Y ya, pensando mal, este partido no lo hemos perdido gracias a que el de Camas está lesionado. Por mí como si se va de vacaciones, que no se le hecha en falta. Dicen por ahí que Casillas ha hecho un gran partido, con cuatro tiros recibidos todos parables. Partidazo es el que ha hecho el portero del Villarreal y sólo le han metido gol de penalti.

91 panyvino, día

Lo siento Keyser_S, pero es que lo tengo atragantado. No seré objetivo. Es lo que hay. Y además todavía muchos dicen que es el mejor del mundo. Si lo fuera, hoy habría mantenido la portería a cero.

92 Keyser_S, día

Panyvino, ha hecho méritos de sobra para que lo tengas atragantado, tú y muchísimos más. Pero hoy no es el culpable.

93 ElTrasgu, día

Hay un claro problema de frescura, ergo físico. Kroos está el hombre fundido. Se hecha en falta a Modric, si, pero también a James. El problema de Carvajal es que da la impresión de jugar siempre muy acelerado y eso en la mayoría de ocasiones le hace acabar atolondrado.

94 ayer, día

Cobra como una mula, pero para muy normalito. Estoy hasta los huevos de q todos los porteros rivales sin excepción parezcan los mejores del mundo, pero de verdad, al lado de Triste. Q ha sacado dos muy buenas, se dice. Xodé, ¿es q queréis q no pare nada? Y luego la BBC. ¿Para qué la quiero si vienen a mi casa el día q me juego trozo notable de liga tres tíos de amarillo q no los conoce ni su padre y dan a su equipo igual o mejor rendimiento? Del entrenador ni hablo. Está sepultado por su currículo, no como Marcelino.

95 cubano66, día

Mete a Illarra por Isco poque se da cuenta que estaba jugando con dos en el medio porque el error esta en sacar a Silva y meter a Jese.

96 panyvino, día

Si se conjuraron el otro día y salen en la primera parte como han salido, ¿que clase de conjuro hicieron? porque si hay que salir a cenar para marcarte 45 minutos de pena a la vista de lo que han corrido los últimos 10 minutos, pues no se entiende. A Casillas le van a tirar muy pocas veces en ciertos partidos, así que no es difícil encajar pocos goles, hoy le han tirado 4 y le han metido 1. Pero es que los porteros a los que nos enfrentamos le tiramos media docena de veces y no encajan con tanta facilidad. Las paradas de hoy eran muy posibles y el gol, aunque muy bien tirado a la esquina, se tira algo tarde y cortito que es el chico con sus 1.85 (que yo creo que son menos cm) no llega con su estirada.

97 ziasi, día

Efectivamente Casillas hoy no ha sido culpable, no ha sido culpable porque no ha cantado. Pero no ha sido el santo. Lo que hoy ha parado Casillas esta capacitado para pararlo cualquier portero profesional. El balón difícil, el del gol, ese no lo ha parado. Para pararlo, hace falta más envergadura, agilidad y reflejos que los que tiene Casillas. La portería es la línea más débil del equipo.

98 titoimg, día

#95 cubano Gran trabajo de entrenador. Somos más predecibles que Jémez, tenemos menos recursos que Wenger. O espabilan o no nos comemos ni un torrao

99 Keyser_S, día

Estoy de acuerdo en que las paradas no son milagrosas, como supongo que sus amigos estarán escribiendo. Pero bueno, Asenjo, parar, ha parado un uno contra uno que Ronaldo a tirado al bulto, el cogotazo de Cristiano, y por desgracia no le recuerdo paradones. Incluso ha hecho una cagada notable que Jesé no ha aprovechado. Ese es el problema real. Lo que nos cuesta crear ocasiones claras de gol. Estoy con Cubano. Ancellotti ha visto que el 4-2-4 con Isco-Kroos en el centro era una locura y ha rectificado el cambio. con Illarramendi. El problema es ese primer cambio.

100 Keyser_S, día

El "a tirado" ese que he escrito duele mucho a la vista. La mala leche, supongo...

101 panyvino, día

En RMTV está diciendo M.A. Muñoz* que el auténtico culpable de no haber perdido el Villarreal es su portero que ha hecho 12 paradas. Si a Casillas le tiran 4 y le meten 1 nosotros teníamos que haber metido 3 goles y no los hemos metido. El que hemos metido ha sido de penalti. * Dice que no debemos de preocuparnos, que seguimos siendo líderes. Sí, sí, hasta el domingo que viene. Y yo que creo que si hoy a Casillas le tiran 12 veces nos meten alguno más.

102 panyvino, día

jjajajaja, Keyser_S, es que se la A comido Casillas.

103 cubano66, día

Igual lo hubiera resuelto bajando a Bale a la media o sacando un delantero pero dejando a Isco

104 panyvino, día

Tan reventado estaba Isco, que ya hasta fallaba los pases. Y no me olvido del árbitro, que se ha tragado un par de penaltis más. Llevamos una sangrante perdida de puntos desde que empezó el año.

105 ayer, día

Esa estirada estéril la tenemos archisabida. Si ir por ir es tontería, tirarte por tirarte, tarde y con tus 178 cm, pues es una gelipollez. Yo lo llamo la hache tumbadita. Por Asenjo no sé, pero por al menos diez porteros de primera cambio a Triste mañana mismo. Y a Carlo ídem. Hay media docena de tíos en primera q le dan catorce vueltas. Lo del Villarreal no sé qué siglas tiene, pero ha estado mucho mejor q la BBC. Con algo de suerte acaba el partido 1-3. Cogno. Y se sabía. Y ya se lo habían hecho casi al Barça. Menos cenar y más trabajar.

106 titoimg, día

Habéis leído la crónica en LD? Empieza así y no perdona a nadie. "En el Real Madrid falta más fútbol que conjuras. Hacen falta más entrenamientos que cenas. ¿De qué sirve que toda la plantilla se reúna sí luego regalas la primera parte por falta de intensidad? El problema de este equipo está en el terreno de juego donde el Villareal demostró todas las miserias del Madrid, que todo sea dicho, pudo ganar perfectamente en una segunda mitad de autentica locura. Fallaron los jugadores y desde el banquillo, Carlo Ancelotti puso una zancadilla a los suyos con una serie de cambios que acabaron en una pitada del Bernabéu al quitar a Isco."

107 Keyser_S, día

Panyvino nos "an jo.dido" la noche jajajaja. Al mal tiempo buena cara. Pero me va a doler mucho si los de la esquinita ganan esta liga. Muchísimo.

108 tablas, día

Empate y gracias. Ancelotti, además de ser un títere del vestuario, ha demostrado una vez más ser un inútil. ¡Suena Michel!

109 titoimg, día

jajajaja ya con el #108 abandono por hoy. Buenas noches.

110 ElTrasgu, día

En justicia hay que reconocer que el conjuro era para la Champions, o eso dijeron. Tampoco tiene mayor trascendencia. Si quieren hacer una cena no hace falta que den explicaciones. Además las cenas/comida conjuros se hacen cuando las cosas van mal y el vestuario esta roto, que no parece el caso. Ha sido la típica 'tontá' de Ramos que a veces se mete demasiado en el papel.

111 ayer, día

No trago con q el equipo descarte mojar en Barcelona, q creo es de lo q iba la conjura: no perder un solo punto hasta entonces pq allá puntuar es imposible. A la Schuster. Conste q si chifla el undi me callo.

112 quirce, día

"Quiero jugar con tios dispuestos a seguirme hasta el fin del Mundo. Si a algunos les parece demasiado duro el nivel de elite, tienen mi telefono. Si no estan dispuestos a esforzarse que me llamen y jugara otro. Aunque sea un crio de 20 años sin demasiada experiencia en primera. No necesito estrellitas. En este deporte la estrella es el equipo y se necesitan campeones. Ayer, campeones no vi, o mas bien pocos" Ancelotti. No Philippe Saint-André seleccionador de Francia de rugby, hoy a sus jugadores.

113 LiBReTTo, día

Me parece indignante que pasen los partidos, que ya van un huevo de ellos, y el entrenador no haya sido capaz de encontrar una solución. Repetir y repetir el 11 inicial con las mismas instrucciones nos HA COSTADO la Liga. Supongo que soy de sangre caliente pero destituiría hoy mismo a Ancelotti antes de que el desastre sea total. Y porque no,puedo

114 LiBReTTo, día

Decía que no puedo vender a media docena de jugadores en marzo, si no lo haría ipso facto. Ancelotti: "Si Isco está bien jugará siempre" Lo que no dice el italiano es que le meterá con calzador en un puesto que no es el suyo, frente a rivales y junto a jugadores y esquema táctico que hacen imposible que el Madrid funcione. Hoy el que no ha visto el problema del equipo es porque está ciego. Lo malo es que también se ha visto que el camino para la solución no es bueno.

115 Eheu, día

Si el RM es capaz de hacer varias ocasiones en el arreon final, la pregunta esta en saber por que no hicieron eso antes y desde el minuto 1. El problema no es fisico, sino de actitud, de salir confiados y creerselo. Al margen de la tactica, ahi es donde se echa de menos un entrenador que sepa motivar a los jugadores y sentar a los que salen desmotivados o que no rinden. Lo del italiano es ya conocido. Tios como Marcelino nos recuerdan que el futbol es primero una actitud y un deseo de ganar. Hoy el RM ha salido a sestear y pensando que en dos jugadillas se solucionaba esto. Queda mucha liga y este equipo tiene calidad. Con poner ganas e ir a por cada balon como si fuera el ultimo se puede ganar la Liga y la Champions. Pero falta poner ganas y tener un entrenador que, a falta de no saber mas de estrategia o tactica como es nuestro caso, sepa dar dos gritos cuando toca. Podian habernos ganado si no resbala Piatti, pero tambien es cierto que al Chicharito le hacen penalty. No es excusa, pero es el reglamento. Ahora, a Bilbao a ganar y lo mismo al Camp Nou.

116 davvidal, día

Que alguien ponga la estadistica de los resultados que ha sacado el Madrid cuando ha tenido semana completa para entrenar (usease desde que Atleti nos elimino fe la Copa). Tanta cena y tanta pollada ..... Y lo de Ancejotti es para mear y no echar gota. Jamas (ojo y digo jamas) he visto un entrenador del Madrid que le de menos cancha a los suplentes. La poca que le ha dado ha sido por lesiones o sanciones. La liga se nos va a hacer larguisima y tiene pinta de que la vamos a tirar como vergnzosamente hicieron el año pasado. Ojo que ya viene la excusa: queremos hacer historia en ser el primer club que gana dos champions seguidas. Veremos si me equivoco mucho

117 cubano66, día

Incluso, metiendo a los mismos jugadores el resultado pudo haber sido otro si el RM se hubiera ubicado diferente. 1-Jese por Lucas Silva. Eso significo que el RM se quedaba con Kross e Isco en la media y con CR7-Benzema-Bale-Jese en la delantera. Con solo retrasar a Bale de medio izquierdo se hubiera mantenido la estructura inicial. 2-Illarra por Isco. Se da cuenta que solo tiene dos medios (no es primera vez que lo hace) y deja a Kroos con Illarramendi. Sigue jugando con dos medios pero esta vez uno mas defensivo, por eso habla despues del partido y dice que el cambio fue para buscar mas equilibrio.Si hubiera bajado a Bale a la media, Kross hubiera podido estar mas cerca del area e Illarra se hubiera quedado en su posicion real de 5, que es donde debe jugar. 3-Chicharito por Benzema. No era necesario si hubiera metido a Illarra por el frances porque hubieran quedado Bale-CR7-Jese en la delantera y en la media hubieran quedado Isco-Kross-Illarra. Lo que yo vi fue 4 delanteros sin tener a nadie que les diera un balon. Vi a Kross acercarse mas al area y a Bale tirarse mas a la izquierda pero fue por instinto y no por señalamiento de Ancelotti. El cansancio de Isco es responsabilidad total de Ancelotti por darle funciones que no le corresponden. Marcelo tenia que llegar hasta el area para tratar de crear alguna jugada y olvidar un poco los centros aereos, pero entonces quedo el Madrid desprotegido y el Villarreal metio miedo hasta el ultimo minuto. Dejo para el final a Lucas Silva. Muchos no estaran de acuerdo conmigo pero me parece una mala copia de Illarra con dos pequeñas diferencias: habla portugues y es mas lento.

118 Apoint, día

A Casillas no lo soporto, por las dos últimas temporadas dentro y fuera del campo, pero ayer estuvo correcto y creo que ese gol tambíen habría entrado con, por ejemplo, Diego Lopez. El problema es que, sin dar patadas, el Villarreal consiguió que a penas crearamos ocasiones. Con un poco de orden y poco más. Y en casa, que el campo es grande...imagina en un verde más estrecho.. no quiero ni pensarlo. las mejores jugadas todas con balones a la olla. Y ni eso hacemos bien... Carvajal puso una bola decente, CR7 ninguna, marcelo dos?... el mejor ahí, el criticado Bale, pero que es el único capaz de centrar. y rematando? el mejor CR7 en baja forma, pq el otro? Benzemá? se pasó la primera parte en fuera de juego... pero de dos o tres metros... a que cohones jugaba!!! No robamos un balon en el centro del campo. y cuando lo robamos atrás no sale nadie. ayer era vergonzoso ver a Bale, Isco o Cristiano intentar algo y comprobar que el resto del equipo todavía estaba en nuestra área... unos subían, otros bajaban, pero no hubo bloque en todo el partido. Pudo ser actitud, aunque yo creo que están fundidos, física y psíquicamente. En mi loco optimismo diré que al Barça se le puede ganar, o por lo menos empatar. ellos tendrán necesidad de puntos y con espacios el equipo puede seguir siendo bueno... Bale, CR7 y alguno más todavía pueden hacer alguna galopada. la pena es que perderemos la liga en partidos como el de ayer, con equipos símplemente ordenados estamos muertos. No se el nombre correcto para dirigir esta nave, pero Carletto no es.

119 Mojama, día

cnn, de su #44, en efecto, pagando TODO es más fácil.

120 ozu, día

I "Sufrieron una indigestión" No se aprende de los errores por lo que ganar un titulo con esta espectacular plantilla es una lotería, cuestión de suerte. Me pregunto que ensaya don Carlo en los entrenamientos porque veo repetirse una y otra vez las mismas situaciones sin que sea capaz de sorprender al contrario. Y si encima salen los jugadores en plan señorito, a Cristiano no se le vio en toda la primera parte y a Benzemá solo cuando caía en fuera de juego, creyendo que sin esfuerzo caerán los goles, pasa lo que ha vuelto a pasar frente al Villarreal y que no es una novedad, sino otra decepción a la que han acostumbrado a los aficionados. Por eso estorbaba Mourinho, porque exigía profesionalidad y la muestra es que al final si corrieron, con el resultado desfavorable. Tuvieron una semana entera para preparar el partido mientras el rival jugó el jueves en Austria y dejó en el banquillo a varios titulares dado que el próximo miércoles, juegan la Copa, trofeo del que también quedamos vergonzosa y prematuramente apeados justificándose que venía bien para descansar, cansan las escusas. Sin embargo, hemos vuelto a ver otra vez a un equipo plano, con una incapacidad absoluta para llevarse el partido por juego, con presión, con velocidad, con precisión y profundidad en el pase. Tras el buen partido en Elche donde el equipo salio a ganar desde el primer minuto apretando hasta el setenta y ocho, tuve la sensación de que con la calidad que atesoran si lo repitieran siempre, difícil sería que se escapara la liga, e incluso les daba todas las opciones para conseguir por segundo año consecutivo la Champions. Pero este Madrid suele complicarse la vida sin ayuda porque los jugadores disfrutan de una vida muy cómoda, disipada y así lo agradecen, corriendo cuando les apetece.

121 ozu, día

II Les pesa la cartera, coleccionan coches de lujo, están muy mimados y desde el banquillo no hay quien les de una voz porque se lo cargan ante la pasividad del presidente. Los delanteros cambian de posición sin sentido llegando en ocasiones a estorbarse, dejando grandes claros frente a la portería perdidos de aquí para allá. No tienen sentido depredador para buscar los rechaces y ni se molestan en correr a presionar la salida del rival porque consideran que el balón aunque sea a cinco metros esta a demasiada distancia por la descolocación a la que se someten. Gareth no termina de adaptarse y Benzema es un faro apagado que pocas veces brilla, por no mencionar a un cristiano desdibujado que ha perdido acierto en el disparo, fuelle en las piernas siendo raro que suelte el balón en uno, o en dos toques porque primero se ha de parar para intentar realizar sus absurdas bicicletas ante una nube de jugadores. Los laterales son incapaces de dar un centro en condiciones, algo de lo que se abusa sin resultado a falta de una elaboración más estudiada y contundente. Al decir elaboración no me refiero a que Isco, Marcelo, Cristiano y Benzema intenten pasarse la pelota para encontrar un hueco que difícilmente encuentran, sino a sorprender por velocidad y precisión al haberse adquirido automatismos con el entrenamiento, como hace el Villarreal aunque jueguen los suplentes y la mayoría de los equipos por modestos que sean. El famoso y productivo contragolpe de antaño ha desaparecido.

122 ozu, día

III Las carcajadas en Las Ramblas deben ser atronadoras tras la última cena de los veinte apóstoles, precisamente en jueves confabulados en mantener la distancia de cuatro puntos hasta el Clásico. Pero esas cenas suelen terminar indigestándose cuando acuden uno, o varios judas. Ahora que estamos de fallas lo del nuevo rico y señorito andaluz si que fue una mascletá, disfrazado de James Bond y otras de vampiro underground manda a un humilde camarero a que le tape las cámaras apostadas a la salida del restaurante, le dejaría una buena propina. Esa imagen del supuesto líder, capitán sí, por desgracia saliendo a escondidas, ocultando el rostro y a la carrera a las tantas de la madrugada lo dice todo. Con sinceridad, me siento humillado.

123 dmolina, día

Villareal, número de habitantes: 52.000 Estadio Bernabeu, capacidad: 81.000 Sin comentarios

124 Mojama, día

Modric es un jugadorazo. Yo soy de los que le defendió desde el principio diciendo que tenía que ser titular siempre estuviera quien estuviera, me da igual Ozil, Kroos, James, Isco o Alonso. Ahora, supeditar la mejora del equipo más poderoso del mundo a la recuperación de un solo jugador en el puesto en que precisamente tienes más recambios... no sé, no da buena sensación general.