Menú

Guardiola y Mourinho, Karpov y Kasparov

Por una vez, y sin que sirva de precedente, Guardiola y yo decimos lo mismo aunque pensemos diferente. El entrenador del Barcelona dice que no hay posibilidad material de que su equipo gane la Liga, y yo estoy de acuerdo con él, aunque en mi opinión Pep no lo piense realmente. Si Guardiola está realmente convencido de lo que dice, y según mi criterio obviamente no piensa, lo tiene muy fácil: que obligue a Sandro Rosell, que es el máximo representante legal de los socios culés, a renunciar al campeonato ante notario; si esos ocho puntos de diferencia que existen en este momento en la clasificación son realmente insalvables, que lo oficialize poniéndolo negro sobre blanco y así Barcelona y Real Madrid podrán centrarse en la Champions. Miente, por supuesto, Guardiola cuando dice que piensa que el Barcelona no puede ganar la Liga.

Si recuerdan ustedes, el Real Madrid echó a Schuster a la calle por algo muchísimo menos importante, por decir que era imposible que su equipo ganara en el Nou Camp, aunque también es cierto que Bernd carecía del ascendente que tiene Pep en el Barcelona y, por extensión, en toda Cataluña. Necesito aclarar que creo que Guardiola efectivamente miente, o para ser generoso no dice toda la verdad, pero que también lo hace Mourinho cuando afirma que el Real Madrid no ha ganado aún la Liga: por supuesto que matemáticamente no la ha ganado y que si el Real Madrid lo perdiera todo desde aquí al final de campeonato y lo ganaran todo Barcelona y Valencia, el equipo de Mourinho caería a la tercera plaza de la clasificación, pero la trayectoria del Madrid en Liga augura que una distancia de 4, 5, 6, 7 u 8 puntos debería ser una renta más que suficiente para hacerse con el campeonato.

En esta auténtica partida de ajedrez Guardiola y Mourinho dicen una cosa aunque piensen realmente otra muy distinta. Nada anómalo hasta el momento puesto que uno estará tratando de quitar presión a sus jugadores mientras que el otro estará intentando que los suyos no se relajen. Pero cuando el entrenador del mejor Barcelona de la historia, un equipo irrepetible formado por jugadores únicos, un equipo que lo ha ganado casi todo en los últimos tres años y que arrolla a sus rivales, dice de repente, sin venir a cuento, que 8 (esta noche serán, salvo pelotazo del Granada, 5) puntos son insalvables y que ellos no van a ganar la Liga, alguien puede extraer la conclusión de que se está refiriendo a algún aspecto extradeportivo que ni sus jugadores ni él mismo pueden controlar. Seguro que no es así y yo vuelvo a ser un malpensado, ¿a que sí?... 

Herramientas

111
comentarios
1 roberlan, día

let's see what happens....

2 verderon, día

Habrá algún blog donde se escriba bien de un equipo sin menospreciar a su gran rival? Buenos días

3 mrsambo, día

ALVIN LEE: Live in Vienna, el guitarrista de TEN YEARS AFTER en directo, clásicos del Rock y el Rhythm and Blues. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/03/alvin-lee-live-in-vienna-1994.html

4 putter, día

Repito mi quintus: Forokhay, tampoco defendió tan bién en el primer tiempo. Digamos más bién que el Málaga hubiera ganado el primer tiempo en una competición sin porterías. Con el nivel defensivo del otro día, me hubiera gustado ver a La Bestia en la media punta y Ruud arriba. Te aseguro que con Julio todos los balones que merodearon el área, hubieran tenido distinto desenlace.

5 Makanaky, día

Off topic 100% ,pero lo que echa de menos este equipo a Di María.......

6 cubano66, día

tienes toda la razon juanma.la cosa va por otro lado.no se refiere al tema deportivo,se refiere,una vez mas, a lo que trata de negar sin exito: el arbitraje.como buen cule que es,lleva la queja a los arbitros incorporada a su ADN.

7 87878787, día

Pues yo lo veo muy simple: Guardiola quita presión a sus jugadores y estos van ganando partidos. Si el Madrid sigue al ritmo que va, quedará primero en la Liga a una distancia ligeramente inferior a la que se llevan ahora (en torno a 3-4 punts, ya que cuando haya ganado la Liga matemáticamente, se dejarán muchos puntos, siempre pasa). Qué soberana tontería es pedir a Guardiola que lo firme ante notario!! Pero como lo va a firmar ante notario (menuda soplapollez, se pondría a la altura de su colega independentista Artur Mas jejeje), simplemente la Liga está más que complicada, casi IMPOSIBLE. Posibilidades hay, pero probabilidad de que eso ocurra menos del 5-10%. Comparar la trayectoria de Guardiola en el Barça y la de Shuster en el Madrid por un comentario, también está a un altísimo nivel ... ¬¬ Por cierto, en Libertad Digital en los comentarios a las noticias sobre Abidal a habido abrumadora mayoría que apoyaba al chaval, aunque siempre hay un cateto que piensa que debe apoyar la muerte de este chaval o como otros que si resulta que su madre tiene cáncer le echarán la culpa a los batidos que le enseñan a beber en Barça TV (a los que pensáis esto, no os deseo pasar el mal trago de un cáncer, pero debería daros vergüenza tener vuestra conciencia tranquila). Un saludo a todos, me gusta mucho el Blog, aunque haya pocos culés y algunos comentarios sean totalmente despectivos (en todos sitios cuecen habas). Estoy deseando ver la vuelta en la Liga del Barça-Madrid y a ver si nos cruzamos en la Final de la Champions. PD: Si vais a responder con insultos, mejor os los guardáis (no pido más que el mismo respeto que yo tengo a Juanma Rodríguez y a los comentarios de los demás).

8 dionisio, día

En el artículo, Guardiola miente dos veces y no dice toda la verdad una vez. Mou no miente y solo no dice toda la verdad una vez. Resumiendo, que para evitar decir que Mourinho miente, le concede a Pep un "no dice toda la verdad". A los dos por lo mismo. Una pajilla mental mía sobre las varas estas de medir de la primavera/vernano 2012. :)

9 elmarque, día

Buenos días. Amigo erzuru, como alguna vez hace usted comentario sobre el curling, le diré que ayer lunes dio comienzo el campeonato del mundo femenino en Eurosport. Un cordial saludo, para todo el mundo.

10 Tudemial, día

Como bien dice Verderón en su post #3, Juanma no sabe reprochar una falta al entrenador de su equipo sin hacer agravio comparativo con Pep Guardiola y su falsa modestia. ¡Que obsesión!

11 elmarque, día

Lo del señor Guardiola, ni lo veo raro ni sibilino ni nada por el estilo, lo veo muy inteligente, incluso un poco pasado de moda, apostar contra tu equipo. Si pierde, yoyalodije, quitas presión a tus jugadores y se la pasas al equipo contrario, pero si ganas, el cachondeo de la prensa afín va ser de órdago a la grande, recortar 10 puntos y llevarte la liga. En definitiva, es solo futbol.

12 tronch, día

Ocho puntos son muchos. Las posibilidades de que el RM pierda esos puntos, y el Barsa no pierda ninguno, es muy improbable. El propietario del blog se empeña en buscar oscuras intenciones en las palabras de Pep. Eso está muy feo.

13 Quesomao, día

Hasta los más fervientes seguidores de Guardiola empiezan a mosquearse ante esa manía del culé de afirmar que "esta Liga no la ganaremos". Hoy estoy de acuerdo con Juanma.

14 frjparen, día

Vaya trollaco, mare. Sigue, sigue...

15 Oncejuli, día

En la primera vuelta el Madrid sacó ante los rivales que le quedan, 30 puntos de 33. La última vez que perdió en el Calderón, Franco era cabo primero. Pamplona y Bilbao llevan unos años siendo campos propicios. Yo de verdad que no veo donde está el peligro. Por supuesto que no va a ser un paseo militar pero hombre...

16 jc59, día

Del hilo anterior: 133 putter, día 20 de Marzo de 2012 a las 10:36 dijo: Por lo demás, no es perfecto (Casillas) ni como persona ni como futbolista, pero me ocurre que, a veces, dudo si he entrado en un foro madridista, a tenor de lo que se escribe aquí y mucho peor en otros como Ca Eddie, Fans, etc. ---- Hombre, putter, a ver si ahora va a resultar uno más o menos madridista porque tenga una opinión más o menos favorable de alguien relacionado con el club. Cuando alguien lleva 40 años yendo al Bernabéu, transmite su pasión a sus hijos, que también van al Bernabéu y sufre cuando ve perder a su equipo y es feliz cuando lo ve ganar, entonces debe de ser que se es madridista. Calderón fue un mal presidente, Casillas es un portero discutible, Mouriño se equivoca a veces... Nada esperfecto. Tener una opinión negativa y expresarla no nos hace más o menos madridistas.

17 Oncejuli, día

Corolario: estoy deseando ver al Madrid en el Nou Camp con ventaja, es decir, con el Barça teniendo que ganar sí o sí. Hasta ahora en todas las eliminatorias a doble partido salía con desventaja.

18 GWhite, día

Un troll o trol[1] es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

19 FN, día

acaban de confirmar que el barsa-athletic de liga será el sábado a las 22 h, dejando solo 48 horas de descanso al athletic que juega uefa. El falsario Pep está tardando en decir que retrasan el partido al domingo por la mañana. Él que estaba tan preocupado porque el athletic no pudiera jugar la copa en el bernabeu... Él tan preocupado por dignificar el fútbol... Tremendo el ventajismo en la competición que siempre tiene la Farça. Tremendo.

20 Oncejuli, día

Más curiosidades del Tourmalet blanco, el Barça se dejó 7 puntos ante los rivales que le quedan. Y en su penúltimo partido, caso de llegar ajustados, el recuerdo de Tamudo flotará en el ambiente. No lo veo.

21 Oncejuli, día

FN, todo el mundo sabe que el Barça no puede jugar por la mañana, Leo tiene logopeda. No vengas metiendo cizaña.

22 Morgoth, día

Vaya, vaya, fumigan mi comentario de esta mañana por motivos que desconozco, pero el #15 en el que se acusa SIN PRUEBAS al Real Madrid de "atracar partido tras partido" sigue ahí puesto. Sigue así Juanma, sigue así, que los trolls te lo van a agradecer mucho. Por si algún culerdo no lo ha podido leer esta mañana, ¿pueden explicar cómo es posible que abidal haya entranado con sus compañeros si está a la espera de que transplaten el hígado?

23 erzuru, día

Buenos días. Bueno, la capacidad de provocación de alguien que tiene como hídolo a un semianalfabeto, con problemas de dicción, que nunca ha leido un libro, con medio palmo de lengua y al que tuvieron que hormonar para que creciera algo, es muy limitada, por no decir nula. Quisir y hablando de tabaqueo...o lo que sea: http://www.youtube.ug/watch?v=XxL_HL1nI-g Me cachis.

24 FN, día

erzuru has querido decir "me cACHIS" u otra cosa... por meter más cizaña mesetaria

25 pipito, día

Pa la culerdada: La Pepona tiene razón en no querer que os emocioneis. Después de 11 partidos ganando, viene un empate con el 4º, fallando mucho más de lo normal, con bastante mala suerte y con un árbrito no demasiado casero (¿o no?). Así que no flipeis demasiado

26 FN, día

http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Actualidad/1330092171978/noticia/Noticia/El_jueves_se_presenta_en_el_palco_de_honor_del_Santiago_Bernabeu_el__Real_Madrid_Resort_Island_.htm Como ya nos conocemos el percal, aclarar que no tiene nada que ver: 1) Patrocinar un resort y parque temático en los Emiratos con intención de que haya retornos que ser patrocinado por una fundación que transmite los ideales del islam más radical. 2) Firmarlo con un representante de un gobierno que con un señor que tiene de referente a Hitler. 3) Ser del Madrid que ser del Barsa. Quicir

27 suacruz, día

Buenos días. Vaya con el Coentrao... debería el club sancionarle ejemplarmente. Estos chicos cobran mucho dinero y se les presupone cierta implicación( por no decir toda) con su trabajo. Otra cosa bien distinta es quien aquí, en este blog de tendencia mas que conocida y contrastada, se dedica a "fumarle" el puro a Guardiola. De traca guapetón, de traca. Saluditos.

28 Oncejuli, día

Por cierto, qué os parecería si un día abrís el Sport y encontrais en una columna de opinión una frase que diga "Bailecitos humillantes en la celebración del gol del Barça B. Se nota que tienen buenos maestros"? Lo más probable es que pensarais que un "hacker" merengue ha pirateado el ordenador central de la publicación. Pues eso mismo pasó ayer. Uno de los opinadores de Marca escribía que lo que no le gusta del fin de semana es "bailecitos humillantes en lña celebración del Castilla" Si hubiese acabado ahí, podría estar de acuerdo porque lo de las celebraciones está un poco salido de madre. Sin embargo añade en plan bonus "Se nota que tienen buenos maestros" lo cual me parece que está, cuando menos, fuera de lugar. E insisto, lo de los bailecitos me parece una chorrada.

29 percival, día

3 verderon Supongo que se trata de una pregunta retórica. A mí lo de los rivales me parece bastante irrelevante: lo chungo es esta peña que desprecia a las personas por mor de una afilición futbolística o lugar de nacimiento. Aún peor, que quieren fuera de su ciudad a las personas ajenas a su credo futbolístico. Me recuerdan a aquél régimen, que alcanzó el poder ganando unas elecciones, donde se practicaron lobotomías y se diseccionó la sociedad en función de cuestiones "naturales".

30 Tudemial, día

Percival Cualquier día de estos te equivocarás y escribirás alguna verdad.

31 elcapita, día

Buenas tardes, progresivamente nubosas. Mou-Guardiola Guardiola-Mou, qué pesadilla por Dios, el binomio que todo lo copa. La verdad es que entre uno y otro, con sus quejidos sobre los arbitros y sus intentos de desestabilización mutua, no solo aburren ya hasta a ls más aburrida de las ovejas, sino que hacen, en mi opinión, el ridículo. Por otro lado, no sé por qué algunos aficionados madridistas se molestan tanto porque se cirtique, de forma razonada, a Casillas. Intocables que yo sepa no debería haber. Todos hemos reconocido las grandes virtudes del mostoleño, pero eso no quita para destacar tb sus graves defectos. Y muy bueno para el fútbol es, precisamente, que se abra este debate tan necesario. La falta de competitividad que durante años lleva teniendo Casillas en el Madrid probablemente, y aunque fuera de forma inconsciente, le ha relajado. Siempre he dicho , pero parece que casi nadie me ha secundado( lo cual me importa muy poco, por otro lado, aunque no estaría de más ver que otros tb se lo plantearan)que una de las prioridades del Madrid debería ser fichar un portero internacional de garantías para meterle presión a casillas, de modo que no se duerma en los laureles y mejore en esas facetas en las que está tan verde después de la tira de años en la élite: el juego con el pie y las salidas por alto, generalmente terroríficos los unos y las otras. Moy y Guardioa, que sigan haciendo el payaso, al final uno va a recordar aquel entrañable tema de " los payasos de la teeele que me haacen reeeír" , con la nada sutil diferencia de que estos solo aburren. Guerritas psicológicas, acusaciones mutuas de favoritismos arbitrales, cavernarios mesetarios( copyriht, culé), esquinitas abandonadas y maltratadas por el opresor estado central( cpright, el profetita), no hablo de los árbitros pero el de hoy se ha tragado dos penaltis pero bueno, forma parte de juego. Hablo pero no hablo. Digo pero no digo. Estoy en todas partes y en ninguna. A esparragar ya coñ.o

32 percival, día

34 Tudemial "Yo nunca miento".

33 percival, día

Yo creo que todo el mundo mundial tiene defectos menos nuestro Capi. Tudemial, ¿entonces Pepe Mel es o no es un cateto?

34 elcapita, día

Pues sí, oncejuli, la moda de las celebraciones gilipollescas y ridículas con bailecitos y movimientos mariconeriles del cul.o y otras partes del cuerpo es, personalmente, una de las cosas más insoportables que tiene el fútbol actual. Falta de naturalidad y exceso de imbecilidade.s a granel. Muy bien lo expresó Martín Vázquez comentando un partido( no recuerdo ahora quienes jugaban), y lo hizo además con un tono de acidez y displicencia que le quedó niquelao, al dar a entender que no es más que hacer el niñato. Como el payaso del Colunga( tan gilipoll.as como gran jugador) mandando callar al público, y otros que hacen lo mismo. Pero quiénes se creen que son estos semianalfabetos( muchos apenas saben hablar y dudo que hayan leído un libro en su vida) para faltar así al respeto a la afición? Siendo benévolos, habrá que pensar que, como tienen menos luces que un barco pirata en noche de tempestad, no son conscientes de que esos gestos suponen una desconsideración hacia el público. En fin, que salvo excepciones, la gran mayoría de jugadores tienen la suerte de que, con sus condiciones y talento, han podido convertir su sueño, su gran afición, en una profesión magníficamente remunerada( salvo los que están en fase concursal y con deudas claro), porque a la vista del comportamiento y del modo de expresarde de un amplio sector, está claro que podrían fundar el Reino de Cenutriolandia. No puedo soportar lo de mandar callar al público, ni las celebraciones con bailecitos y contorsiones absurdas. Aún recuerdo aquel gol del Madrid en Mendizorroza, en tiempos de Ronaldo el gordito y demás galácticos, haciendo la cucaracha como maricone.s en el suelo. De vergüenza ajena, si es que hasta desprestigia a la institución

35 colacao, día

Jo, jo, jo. http://es-es.facebook.com/pages/Guardiola-tirate-el-eructo-de-una-puta-vez/116700318411649 --- Gol del Getafe.

36 elcapita, día

Estimado percival, ya sabes que, como te dije ayer, tengo en altísimo concepto tu fino sentido de la ironía, aun con ese matiz tocapelotas pero sin mala intención que es marca de la casa. Por supuesto, yo, y tú, y todo ser "ubaaadooo"( como decían los inmortales Martes y Trece) tenemos muchos defectos, y virtudes. Errare humanum est y yo yerro mucho. Y tú tb, y probablemente menos que yo. Y apuesto a que nuestras cualidades compensan con creces nuestros defectos. Pero sí, los tenemos, la condición humana es débil. Ya sbes que aquí el único que no tiene defecto alguno es cule1899, el gran platónico del mito de la caverna que día tras día nos ilustra

37 Tudemial, día

Pepe Mel es de Madrid según tengo entendido. Jugamos el Sábado Santo a las 22.00 con las cinco cofradías que hacen penitencia ese día aún en la calle. Hay que tener muy poca sensibilidad.

38 ANS, día

FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA. Buenas a todos mis pimpollos de LD, yo vivia en Bcn y me prohibian los toros, me obligaban a hablar en catalán para poder trabajar, a comprar el pan en catalán, a cagar en catalán. Me prohibian poner carteles en castellano, me querian prohibir la venta de souvenirs typical spanish y encima me querian prohibir ser español. Pujolandia era y lo sigue siendo un auténtico régimen nazi-aldeano tirando a rococó, donde todos sus reyezuelos trincan sin sonrojo y uno se encuentra carente de libertades, a base de CAC-GESTAPO, OMNIUM CULTURETA, BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS, BUNKER-BARRETINA (vertical), que no lo supera ni Hitler. Por eso me sacudí el polvo de los zapatos y vivo entre Madrid y NYC donde hay libertad, están en contínuo progreso y son más simpáticos. Un saludo.

39 colacao, día

Y hablando de cosas serias, hoy, Juan Manuel Rodríguez, quisiera preguntarle algo importante. ¿Sabe quién se dedica en la Cadena Cope a robar latas de fabada a los compañeros? Y lo que es más importante. ¿Sabe quién se dedica a llevar latas de fabada a la Cadena Cope? Según atestigua César Vidal, "... Un día, harto ya de aquella falta de respeto por la propiedad ajena, comuniqué mi pesar a alguno de los miembros de mi equipo. Supe entonces que a ellos también les habían sustraído desde bolsas de patatas fritas a latas de fabada pasando por piezas de fruta, bolígrafos y otros objetos personales". A mí me parece algo realmente grave de toda gravedad. Tanto lo de llevarse la fabada del de al lao como lo de llevarse latas de fabada al trabajo, con lo largas que son las tardes. Un día tengo que pasarme por la Cadena Cope a llevar a un compromiso a ver a los de la New Cope, y espero que no me desaparezcan los cordones de los zapatos. Llevaré, por si acaso, zapatos sin cordones. Y gol del Getafe. http://www.libertaddigital.com/opinion/cesar-vidal/hay-salida-ix-y-robar-tambien-es-pecado-63778/

40 percival, día

41 Tudemial Pues no os presentéis. Tu primer equipo una vez hizo eso. Y otra puso el partido a medianoche.

41 ANS, día

FREEDOM FOR BCN, BYE BYE CATALONIA. Buenas a todos mis pimpollos de LD, yo vivia en Bcn y me prohibian los toros, me obligaban a hablar en catalán para poder trabajar, a comprar el pan en catalán, a cagar en catalán. Me prohibian poner carteles en castellano, me querian prohibir la venta de souvenirs typical spanish y encima me querian prohibir ser español. Pujolandia era y lo sigue siendo un auténtico régimen nazi-aldeano tirando a rococó, donde todos sus reyezuelos trincan sin sonrojo y uno se encuentra carente de libertades, a base de CAC-GESTAPO, OMNIUM CULTURETA, BUTIFARRA MEDIÁTICA PRODUCTIONS, BUNKER-BARRETINA (vertical), que no lo supera ni Hitler. Por eso me sacudí el polvo de los zapatos y vivo entre Madrid y NYC donde hay libertad, están en contínuo progreso y son más simpáticos. Un saludo.

42 elcapita, día

Y creo que, durante los primeros meses del mandato de Laporta, el Barsa-Sevilla( primer partido del mes que un club como local en la temporada 2003-2004) no fue el único encuentro que el Barcelona programó para la hora bruja. Todo ello con el beneplácito entusiasta de la Federación. Más el cochinillazo, prometiendo Laporta que, de ser elegido, cumpliría la sanción de clausura por un partido que impuso el Comité de Competición. Pero nada, agua. Indulto de mister furbol( ahora creo que ya es capaz de decir fútbol, habrá pagado al mejor logopeda con los fondos federativos of course). Como cuando, liderados por the little jumping mountains, correa de transmisión entonces de Van Gal tú siempre negatifo nunca positifo, se negaron a jugar la vuelta de las semis de aquella Copa del Rey contra el Atleti( traían además un mal resultado de la ida), aduciendo insuficiencia de jugadores, cuando con el filial llegaban al mínimo de 15 exigidos. Perci pregunta directa: ¿tú crees que Casillas no falla gravemente por alto y en el juego con los pies, como opinamos tantos blogueros? Y en todo caso, siempre he puntualizado que pienso que se entonará mucho de aquí al inicio de la eurocopa. A Víctor Valdés no le pondría porque su exceso de seguridad y prepotencia le llevan a cometer errores graves.

43 colacao, día

Este año, la Liga BBubreA va a ser bastante aburrida. Según todas las previsiones, los del Qatar City de Al-Qaradawi van a estar chupando rueda todo el año intentando acercarse, aunque sea dejándose el bofe, a la estela del glorioso Real Madrid de José Mourinho para intentar recuperar lo que se perdió en campos y contra equipos que todos sabemos: Español, Getafe,... (¡Gol del Getaje, jeje!). Lamentablemente, la oportunidad de haber ganado esta Liga BBubreA ya pasó para los de Lío Retortijón y no hay ayudita o ayudaza arbitral que pueda solucionar lo que ellos mismos, por su propia incompetencia, no han podido conseguir. Ya se sabe aquello de "llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre". Y aquí tenemos un día sí y otro también a los miembros del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter llora que te llora cuando a quienes le tendrían que pedir cuentas no es a Juan Manuel Rodríguez ni a nosotros, y mucho menos al Real Madrid, sino a esa plantilla corta y, en ocasiones, desnortada, que se ha paseado lamentablemente por ciertos campos de España cosechando resultados lamentables que les han llevado a estar donde están: a 8 puntos de la máquina de triturar rivales que es el Real Madrid de esta temporada 2011-2012. Que nos quieran vender que un equipo, el merengue, que ha logrado 23 victorias, 2 empates y solo 2 derrotas de 27 partidos jugados, es un equipo beneficiado por los arbitrajes, con 89 goles a favor y solo 24 en contra, es para encerrar a más de uno, y no precisamente en una grada llena de ultras como quisiera el bético de boquilla pero más azulgrana que los calzoncillos del Shakiro. A este paso, cuando lleguen las últimas 5 jornadas, a más de uno de por aquí le van a dar los 7 males, le van a visitar los 4 jinetes del Apocalipsis y acabará gritando, poseído, aquella expresión famosa del "¡gol del Getafe!" hasta que pueda asimilar que, este año sí, el glorioso Real Madrid está siendo mejor, mejor, infinitamente mejor.

44 ANS, día

DALAI LAMA PEP HA BAJADO DEL TIBET Dice que no ganarán la liga y sus pequeños saltamontes están preocupados. A ver, que alguien le eche una mano.

45 Tudemial, día

Colacao Hay uno que jura haber visto pitar un penalty en contra al Real Madrid esta misma temporada.

46 Tudemial, día

Pero que conste que no le creo amigo Colacao. Ya me la pegó el día que me llamó diciéndome que pusiera la televisión y no me perdiera el gol de falta de Cristiano Ronaldo.

47 monis, día

Afortunadamente Mou y los jugadores del RM no son los únicos en comer niños. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/20/internacional/1332258590.html Si esto fuera verdad, culés varios, me rindo, no solo ganáis partidos, sino que además os movéis para indicar dónde hay armas: Increíble, brutal... cualquier adjetivo se queda corto, hasta Carlin o Gonzalo Suarez parecería tibios pijameros madridistas. Buen lunes... ehhhte guau martes

48 GWhite, día

guardiola (o aquel que produce mas nandronolona que el medio de los mortales) esta asegurandose con sus declaraciones, si al final pierde la liga, pues el ya lo habia advertido (la culpa es de los arbitros) y si gana pues ya saldra con su cara de..., dandole gracias a sus jugadores y demas chorradas, o sea, se esta tapando las espaldas y no con keita precisamente.

49 putter, día

Buenas tardes. Para JC59 y Elcapita: Una cosa es criticar a Casillas y a cualquiera, y otra muy distinta leer que es o acabará siendo un cáncer para el Madrid como ya ocurrió con Baúl. Esto, además, en foros madridistas. Vaya, que con amigos así, pa qué cogno quiere uno enemigos.

50 elcapita, día

Jod.er putter, me has malinterpretado, o eso o yo no me he sabido explicar bien. He reconocido las virtudes de Casillas, a la par que he reseñado tb sus defectos. Si por esto deduces que le estoy tratando como si fuera un cáncer....creo que media un abismo. Cuando además le sigo anteponiendo a Valdés, que va tan sobrao que luego le meten goles ridículos como el del´último clásico. Como segundo portero bien. Por otro lado, reconozco que con VV tal vez no sea lo que se dice muy imparcial ya que el tío no me cae nada bien porque tiene los humos más subidos que el mismísimo jeta-profeta. Es como el Piqué.

51 putter, día

Elcapita, no es tu caso ni el de JC59. Solo quiero destacar que una cosa es criticar y otra desbarrar, y no por que ninguno de los dos incurráis en ello. Saludo a ambos.

52 FN, día

putter quiere darle vueltas al asunto iker para despistar y no reconocer que aiza gómez es su sobrino...

53 elcapita, día

Muy buena tu observación GWhite. Precisamente, esa es una de las primeras lecciones que el pequeño saltamontes debió aprender del jeta-profeta. Porque Johan Cruyff, el jeta-profeta, poco antes de iniciarse la Liga 94-95, ya sin Laudrup, traspasado al Madrid( y no recuerdo cuál era el ottro notable jugador que faltaba), y con los EScaichs, Sánchez Jaras , Korneievs, etc, dijo casi textualmente " este año los árbitros pueden tener un papel decisivo en la Liga". Viendo que su equipo era inferior al de la temporada anterior( y él mismo contribuyó con su egocentrismo a que Laudrup se pirara), lo que le restaba muchas opciones de lograr el pentacampeonato, no tuvo el menor reparo en culpar a los árbitros del fracaso blaugrana que, efectivamente, se produjo, ya que quedaron cuartos. Todo menos asumir errores. Autocrítica cero zapatero. El profeta jamás se equivoca. Ponerse la venda antes de la herida. The little jumping mountains, discípulo aventajado del tulipán.

54 FN, día

GWhite A Guardiola siempre le ha gustado que le guarden la espalda, hasta abajo del todo, de hecho...

55 elcapita, día

Cordiales saludos tb para ti putter, me alegro de que se aclare el malentendido. Me las piro, sean buenos y temerosos del mes que un club, el único cuyas CHL valen según los devotos seguidores de The New Age has arrived. Dentro de poco cule1899 publicará un comentario en el que asegurará que en el 2020 poco más o menos, el Dios cósmico azulgrana absoluto enviará una nave extraterrestre al Camp Nou para que los elegidos, previa entrega de todos sus bienes y propiedades, sean transportados al planeta Guardiolandia, en una remota galaxia bien alejada de la caverna madridista, oscura donde las haya, y así lograrán la purificación definitiva

56 jc59, día

39 colacao LOL

57 Keyser_S, día

Franco al Real Madrid. Y luego nos empeñamos en negar evidencias... http://www.marca.com/2012/03/20/futbol/equipos/real_madrid/1332236315.html

58 colacao, día

¿No tendría Yusef "digestiones pesadas" Guardiola algún asesor de imagen que ayudara a acompasar sus movimientos corporales, sus elaborados discursos y sus efluvios gastrointestinales en las ruedas de prensa? Si yo lo digo por su bien. ¿Ein?

59 jc59, día

60 putter Casillas ha hecho grandes cosas y eso nadie con dos dedos de frente lo puede discutir. Actualmente ha bajado de nivel, creo, y no por eso a mí me, digamos, cae peor. En realidad, jamás me ha gustado, desde aquella final de copa de Europa que supuso hacerse con el puesto de portero del Madrid. Me pareció un soberbio entonces y me resulta un punto vanidoso ahora. Pero, en fin, estamos hablando de sensaciones percibidas a distancia, puesto que obviamente no le conozco personalmente, razón por la que seguramente debería cerrar la boca... Claro que nuestras opiniones tampoco van a ningún lado. Un caluroso abrazo en la discrepancia, putter.

60 TDK, día

Buenas tardes. Parece que dentro de poco algunos, bajo auspicios del club, se guardarán la soplapollez ésa de la cantera, los valors y tal. Como debe ser. O no, porque, ahora que lo pienso, no sé si fue primero la identificación de Catalonia is not Spain con el FCB o al revés. Aunque vista la fauna que por aquí transita, me da que aquí seguiremos soportando, por supuesto, que algunas veces digan gilipolleces en el blog

61 putter, día

No parece necesario que pida disculpas por los dos puntos que el Málaga ha birlado al Madrid, pero si os sirve de consuelo, no me extrañaría que en el Campo Nuevo consigamos algo positivo. La temporada pasada, el Málaga pasó de estar descendido, a terminar la temporada como un tiro, salvando con holgura la categoría. Esta temporada, con la incorporación de bastantes caras nuevas, el equipo se ha ido engranando poco a poco y se le ve cada día mejor; con automatismos y nuevos recursos incorporados. Su gran hándicap es el gol y en ello tiene mucho que ver la ausencia de La Bestia, de baja desde el 17-9. La historia interminable de su lesión parece llegar a su fín y se incorporará en breve. En el Campo Nuevo tendremos a un equipo aún más conjuntado y que contará con La Bestia y con Toulalán que es, y no exagero, medio Málaga. Que así sea.

62 TDK, día

Enhorabuena por el resultado Putter, pero ya podías haber esperado a la temporada siguiente, coño

63 putter, día

TDK, que nos jugamos la Champions, hombre. Aunque no era nuestro objetivo, parece estar cada día más asequible. Por cierto, espero que el nuevo retoño y la mamá marchen perfectamente y que hasta puedas dormir, mal que bién.

64 TDK, día

Todo bien Putter, muchas gracias. De hecho como solidaridad con los padres que no pueden dormir, hoy me he ido a urgencias yo solito de 3 a 5 con un ataque de alergia, y no sé todavía de qué. Que si no esta nueva retoña me va a amariconar ya desde el inicio

65 GWhite, día

Guardiola: La Champions si es una competencia limpia, sobretodo cuando contamos con Ovrebo, Star, Black.., etc, etc. No como la Liga que solo dependemos de los ineptos Teixeira´s, iturralde, etc

66 auseva, día

Dios te oiga Putter y deis la campanada en el Camp Nou. Precisamente Batista fue el autor del gol que dio la victoria en la última victoria del Madrid. Los culés y sus aliados antimadridistas rezuman soberbia y ya se relamen pensando en que el Madrid perderá varios partidos y que el Barcelona los ganara toditos todos de aquí al final de temporada.

67 auseva, día

Como se nota que soy del Madrid. Inconscientemente me sale la palabra victoria repetida.

68 percival, día

Le mete CR dos goles al Betis -convirtiendo automáticamente al Betis en un equipucho y a su estadio en un terreno de poca enjundia- y Tudemial se pone a dar la tabarra con las faltas.

69 mrsambo, día

No sólo eso Percival, es que en cuanto meta un gol de falta pasará a ser un "tirafaltitas" y esos goles a ser goles menores que no valen igual, para desprestigiar a Ronaldo. De todo se deduce que cualquier gol de Cristiano Ronaldo es un pseudo gol. Pseudo gooooool de Ronaldo.

70 elbarca, día

Amigo Juanma hace tiempo que te sigo desde la Cope, aquí y alguna vez que me pierdo por Marca TV. En tus comentarios, aparte de lo puramente deportivo, existen otros motivos que reflejas en todas tus intervenciones: ¿anti-Guardiola?, ¿anti-BARÇA?, ¿anti-catalán?,¿qué es?, no será madridismo acérrimo. Si es así, no me parece lógico que censures a los que como tú son los anti-lo OTRO, aplicate el mismo jarabe.

71 alber130, día

Es evidente que Guardiola y todo su equipo va a dejarse la piel para intentar ganar la liga. Es evidente también que piensan que tienen bastantes posibilidades, y no me parecen descabelladas. Ellos dan por ganado el partido de vuelta, por tanto, el Madrid a día de hoy le saca al Barca según sus cuentas 4,5 puntos. Que es una cuenta, habida cuenta de los resultados de las últimas temporadas bastante real. Por tanto, quedando 27 puntos por jugarse (quito el partido de vuelta), si la diferencia son 4,5, es de cajón que uno tiene amplias posibilidades de ganar todavía la liga y por tanto, motivación suficiente para dejarse la vida en ello. Dicho esto, hay que olvidarse de lo que diga Guardiola, el entorno mediático del Barcelona y la canallesca madrileña (estos últimos los peores de todos) y centrase en ganar todos los partidos que quedan de liga. Es más, yo a lo jugadores le prohibía leer prensa deportiva y escuchar cualquier radio o programa de televisión deportivo hasta el final de liga. A mi me gustaría tener a toda la plantilla con el mismo nivel de concentración que la que tenía durante sus legendarias partidas esos dos magníficos jugadores de ajedrez a quién Juanma hace referencia en el título de este hilo. Me gustaría tener a la plantilla Kasparovizada y Karpovizada de aquí a Junio, Champions mediante.

72 Tudemial, día

Si Dios quiere, en un futuro no muy lejano le podré decir a mis nietos: -Yo ví jugar a dos de los mejores jugadores de todos los tiempos: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

73 pipito, día

Otro robo LQDM

74 percival, día

81 Tudemial Ten cuidado, no te vayan a llamar cateto por ser del Barça.

75 verderon, día

Tudemial. Te has olvidado de don Rafael Gordillo Vázquez

76 Tudemial, día

Percival Sabes de sobra que no soy del Barça. A MI lo único que me duele es el Real Betis Balompie.

77 gorria, día

¿Robo? Mal que me pese el tercer gol del Barca, según las imágenes de Digital +, es legal.

78 percival, día

85 Tudemial Fail. Primero AMI. Después todo lo demás.

79 elcapita, día

Me voy a echar ya en los brazos de Morfeo, si bien mi insomnio estructural me hace despertarme prácticamente cada hora, aunque lo tengo en este momento algo más regularizado. El bodrio que nos espera de aquí a final de Liga a los que vemos los toros blaugranas y blancos desde la barrera me temo que va a ser de aúpa. Cruces de declaraciones desafortunadas de unos y otros, provocaciones, calentamientos globales, payasadas y perogrulladas en cantidades industriales, quejidos plañideros contra los de por sí pésimos árbitros( salvo honrosas excepciones como Mateu Lahoz o el venido a menos Undiano Mallenco), conspiraciones judeomasónicas apoyadas por la CIA y el Mossad( sobre las que nos ilustrará el documentadísimo experto en estas lides, cule1899 el amante del mito de la caverna, su amor platónico, nunca mejor dicho). No hablo pero hablo aunque prometo que no hablaré de los árbitros, de hecho nunca he hablado aunque nos han perjudicado y nos perjudican pero ojo que no quiero hablar , lo que ocurre es que tenemos 2 puntos menos pero es parte del juego, eso sí, que quede claro que mi intención es no hablar de los árbitros aunque hable. En fin, de sainete, tragicómico, ridículo, de colegiales de primaria( con perdón para estos). El show de Benny Hill en versión Mou -Guardiola Guardiola-Mou está servido. Aun reconociendo el punto de gracejo del portugués sobre un repetitivo profetilla que recuerda al libro de petete, el espectáculo promete ser bastante bochornoso. B noches, sean buenos y amantísimos maridos de sus no menos amantísimas esposas. Hasta mañana si Dios quiere, el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide. El Asno, el M"arcadas", el Inmundo deportivo y el Sportador de sandeces y estulticias al por mayor van a hacer su agosto a costa de sacar portadas del dúo dinámico Mou-Guardiola, que comprarán tantos borregos, de los que cada día en España sale al menos uno más, como bien puntualizó creo que auseva, nuestro estimado astur

80 vinculo, día

Como aficionado al ajedrez me parece ridícula la comparación. Ni en contexto histórico, mucho menos en complejidad ¿Sr. Rodríguez usted sabe jugar al ajedrez? Y no hablo de mover ficha. Además, le pierde su forofismo. Cuando echaron al rubio teutón entrenador del Madrid ni tenía los títulos que avalan a Guardiola ni sus posibilidades viendo el juego del equipo no daba muchas posiblilidades en ninguna de las competiciones. Siga con su fútbol, en dónde se puede contar con los dedos de la mano los periodistas que escriben con la cabeza y no con las vísceres, sean del Madrid, del Barcelona o del Cádiz. Por suerte los de ajedrez se miden por la objetividad.

81 alber130, día

vinculo, Los periodistas que escriben sobre ajedrez caben en un 600 a la par que no existe ningún equipo de ajedrez como tal, ni tampoco estadios que se llenen para ver a dos jugadores desplazar piezas sobre un tablero. Dicho esto, a mí me gusta el ajedrez y me parece un juego, que no un deporte, intelectualmente apasionante. Y por cierto, jugar bien al ajedrez es muy difícil, en eso estamos de acuerdo. Ser el entrenador del Real Madrid y del Barca tampoco es tarea sencilla y me parece bastante equiparable desde luego en dificultad, y más aún en complejidad. ¿Por qué? Un jugador de ajedrez tiene que ser un tipo muy inteligente, muy estudioso, muy paciente, y poseer un talento especial para ser capaz de ganar a los mejores en ese juego. Pero ni tiene que gestionar seres humanos, plantillas de alrededor de 40 personas entre jugadores, técnicos, etc., ni lidiar con la prensa todos los días, ni planificar partidos ni temporadas, ni organizar los entrenamientos de cada día, ni .... en fin para qué seguir. En cualquier caso, ni siquiera me parecen comparables, pero aún mucho menos me parece que se pueda decir que una es más compleja que otra. Seguramente usted sabe mucho de ajedrez, pero desde luego no tiene ni idea de lo que es ser entrenador de un equipo de élite, así que, tal y como usted pide a Juanma que no utilice el símil del ajedrez porque según usted no sabe de eso, no nos facilite usted el mismo argumento para lanzárselo a la cara comparando la complejidad de una cosa con otra dado que usted tampoco tiene ni puñetera idea de lo que es dirigir equipos de la envergadura del Madrid y el Barca. Un poco se coherencia al argumentar por favor. Además, para ser una persona supuestamente muy cultivada, el tono en el que se dirige a Juanma deja mucho que desear. Buenas noches.

82 Nottias, día

Buenos días a todos. Relativamente satisfecho con el papel del Granada ayer en el Nou Camp, salvo con los primeros 20 o 25 minutos en que duró el miedo escénico; aprovechamos la relajación azulgrana al inicio de la segunda mitad, pero, desgraciadamente, donde no llega su juego, llega Messi. Hacía tiempo que no veia un partido del Barcelona, pero lo de este hombre es la repanocha. Siempre que a su equipo le entren dudas de cualquier tipo, o afronte una circunstancia sobrevenida en forma de goles en contra, reacción del contrario u otra, siempre aparece para resolver y sentenciar. En general, veo otra vez al Barcelona a muy buen nivel después de los primeros meses del año, a lo que hay que añadirle un Messi excelso, y probablemente así seguirán hasta final de temporada. Ni mucho menos creo a Guardiola cuando habla de olvidarse de Ligas: la van a pelear hasta el final.

83 percival, día

90 alber130 Ya bueno, esto del tal bigculo es un clásico: la perotata sin tener ni puñetera idea. Ni educación o respeto.

84 percival, día

http://pedroampudia.blogspot.com.es/2012/03/pepona.html?m=0 Magnífico. Lo traigo porque entiendo que Juanma lo encontrará especialmente brillante.

85 elcapita, día

Buenos y níveos días desde la incomparable( salvo los excelsos paisajes montañeses que tanto añora nuestro apreciado alber130) sierra matritense, magistralmente inmortalizada por Goya en su célebre cartón para tapiz de La Vendimia. Enhorabuena Nottias por el buen desempeño del Granada cuando igualó el 2-0 adverso. Por mucho que el Barsa levantara el pie del acelerador. Hacerles 2 goles, más aún en el Camp Nou, es siempre empresa asaz complicada. Pero Messi es mucho Mesi. Tanto él como CR7 creo que van a pulverizar el ya segundo record goleador( los 38 goles de la 89-90) del Macho más macho de todos los machos. Mejorado el año pasado por CR7 con 40 goles ( o 41, no recuerdo), para desesperación de Hugo, que no tardó en argumentar que "eeh sí, muy meritorio, pero todos los míos fueron al primer toque". Grandísimo rematador, y buen pasador, pero nulo regateador. ESo sí, extraordinario artillero. Pienso que el Granada, con la revitalización que le ha insuflado Abel, va a salvarse, pues veo tanto a Racing como a Sporting algo descolgados y en un escalón inferior en cuanto a juego( sobre todo a mi querido Racing). En todo caso, y volviendo al tema de las cifras realizadoras estratosféricas, creo que el mérito es algo relativo teniendo en cuenta la Liga de chichinabo que tenemos, en la que el primero le saca al tercero más de 20 puntos y 50 goles. No hay más preguntas señoría. Entre que tenemos dos cracks siderales como Messi y CR7, y que el resto de...rivales?( jua jua) están a años luz del duopolio absolutista, no me extrañaría que tanto uno como otro acabaran rebasando los 45 goles. Bueno, hasta más ver. Sean buenos y mantén el sarcasmo bien alto Perci

86 auseva, día

Buenos días. El fax sigue estropeado. A Teixeira no le llegó tampoco la circular “ La liga por decreto es del Madrid”. Empata el Granada y a la primera duda, la más cojonuda. Es cierto que el fuera de juego es muy complicado de ver, pero en la primera impresión parece clarísimo. El 98% de esas jugadas se saldan con fuera de juego, por que ante la duda el línea y el árbitro prefieren anular un posible gol legal antes que dar uno ilegal. Pero ayer no tuvieron ni una milésima de duda. Muelle arriba. Por disculpar al línea decir que viendo como se han puesto el Dalai y su pequeño saltamontes por un fuera de juego intrascendente en Sevilla, cualquiera se arriesga a equivocarse. El santon azulgrana es hipócrita, cinico y falso pero de tonto no tiene un gramo. Presiona e intimida si aspavientos, sin que se note. La gente se preguntaba por que seguia dando la tabarra con una jugada sin influencia en el resultado. Todo tiene su explicación. Encima a los pobres del Granada no les quieren dejar ni protestar. A quien se le ocurre discutir decisiones arbítrales jugando contra el todopoderoso. El autoritarismo de los nacionalistas y sus lacayos da arcadas. Y lo peor es que esos comportamientos fascistas que exhiben en el deporte los trasladan luego a la vida cotidiana. ¿O es al revés?.

87 ayer, día

La alta competición es, en buena parte, sensaciones, confianza. Las del Madrid son malas desde hace semanas; las del Barcelona, lo contrario. La liga está muy cara y hasta el rabo todo es toro aunque el Madrid tenga ventaja actualmente. La lógica es solo un ingrediente más. Imposible saber qué pasará esta noche en Villarreal. SOLOS CONTRA TODOS

88 GWhite, día

No veo a nadie hoy defendiendo al Granada de los arbitros... verdad, al unico que favorecen por decreto es al RM, con los demas el arbitro solo se equivoca.

89 Fel_blan, día

Me anuncian que Manolo Lama ya está haciendo un casting de méndigos por las calles de Nicosia.

90 FN, día

una más de los humildes y de los de la escuela de la vida: "Le recuerdo al presidente del Granada que el tercer gol es legal" "A Messi se le puede comparar con Jordan" Que asquito da este enfermito de alma negra. Y el del tendón de aquiles que se le lleva rompiendo 3 años qué pasa, sigue ahí tb? Por otra parte, veo que el Barsa homenajeó a Basora y menta continuamente a un tal César. Y me pregunto yo el porqué, pensaba que ya había quedado claro por parte de los culés que el fútbol en blanco y negro no existe ni tiene valor. adn farsa, adn cataluña, adn alqaradawi los del granado no son "una banda"? ¿no se han quedado en el hotel?. buen día hoy para meter 4 y callar a todos estos hijosdeputa. buenos días

91 Metalmad, día

100 poles

92 alcoy4ev, día

99FN "buen día hoy para meter 4 y callar a todos estos hijosdep.uta" AMÉN!!! 98 Fel_blan: En Qatarlonia hay uno, pelado, que se rasca, se toca la nariz, erupta pero no erupta y no hace más que mendigar favores de los de negro. Que lo fiche!!!

93 forokhay, día

@Putter es que si se jugara sin porterías no sería fútbol, sería un coñazo soberano. Y respecto a lo de Baptista y Ruud, igual sí o igual no hubiera llegado el balón hasta ahí porque no había 5 hombres para llevarlo. Yo sólo digo lo que vi en el Bernabéu el domingo: una ocasión del Málaga y la falta. Y lo que sentí: tranquilidad excepto en el balón parado. Sinceramente, hubo partido porque el Madrid no tuvo su día de cara a puerta. Ya antes del 1-0 había fallado dos mano a mano (uno de CR7 y otro de KB9). En la segunda parte fue aún más evidente, porque el Málaga ya no tenía el balón para defender como en la primera parte.

94 Fel_blan, día

El primer gol que recibió como portero madridista Casillas fue un gol de falta directa que le anotó por su palo Julen Guerrero en San Mámés. 13 años después, el último gol que recibió como portero madridista Casillas fue un gol de falta directa que le anotó por su palo Santi Cazorla en el Bernabéu.

95 ayer, día

Plantilla excelsa y profunda, el mejor entrenador del mundo, y varios puntos de ventaja, sí, pero lo cierto es que somos muchos los que literalmente nos cagamos con los córneres de los rivales, sea en casa o fuera. Son medio gol.

96 percival, día

103 Fel_blan Pues dos fallos de ese tipo -si va en serio lo de considerar que el golazo de Cazorla es culpa del portero- en trece años no me parece mal promedio.

97 Metalmad, día

105 Percival: Hombre perci, yo creo que Fel Blan lo que quiere decir es que en 13 años de carrera Casillas sigue cometiendo los mismos errores..., es más en 13 años entrenado practicamente todos los días sigue sin saber salir a los balones por alto y sin dar a un compañero un pase en largo con el pie.

98 FN, día

alcoy4ev muy bueno el prototipo de mendigo 2.0 que has establecido. peor creo que manololama-meríodelosmendigos, va más por la línea homeless de toda la vida. una pena que juanma no entre al trapo con estas cosas, pero me gustaría saber que va a hacer paquito13m el día de la huelguita. Si me pudiera dar una pista... ----- sin actualizarme, veo que estos días habeis dado algunos a iker, ¿no?. Gran portero, para mi el mejor, aun así nada perfecto. Demasiadas loas por parte de la prensa, poco análisis sincero hacia él. Inadecuado capitán y más si tenemos en cuenta el incompatible noviazgo con una periodista deportivo-farandulera. La alcoba es muy traicionera, y el Madrid no se puede permitir eso (lo de "cristiano es egoista" en el programa de anarosaquintana fue infame). Creo que Iker tendría que haber renunciado voluntariamente a la capitanía al principio de esta temporada. Sin traumas. Si Mou se lo quita, mal por él, mal por el Madrid, fin de Mou. Así de triste, así de peligroso.

99 percival, día

Bueno, leo por ahí, no sin alivio, que los goles marcados y las estadísticas particulares de un jugador vuelven a ser importantes. Por ejemplo en El País, donde acuden a las cifras de Messi para dedicarle dos páginas y subrayar que es como Jordan. Pero se equivocan si están pensando que El País es tendencioso y sólo se ocupa de los números de Messi: también analiza los de Cristiano Ronaldo. En concreto, el diario dedica una página, justo frente a los merecidos elogios a Messi, para contarnos la estadística de CR en faltas, calificada como "crisis" que afecta a todo el Real Madrid. De modo que después de que CR marcara durante no sé cuántos partidos consecutivos, El País analiza con detalle el hecho de que su impericia en libres directos ha lastrado al equipo. Supongo que hasta el punto de acabar la jornada 27 con sólo ocho puntos de ventaja sobre el mejor equipo de la Historia con el mejor jugador de la Historia. (Extraño lo de mejor equipo, puesto que da la impresión de que sin aquella pieza argentina el potencial se desinfla severamente). Pues, que durante unas horas los goles vuelven a ser importantes.

100 Fel_blan, día

percival compra El País

101 percival, día

106 Metalmad Sí, como Maradona. Que cuando terminó su carrera seguía dándole a la pierna derecha el mismo uso -ninguno- que cuando empezó. Nah, propaganda anti.

102 Fel_blan, día

perci amic, Creo que el problema de Casillas con el pie no es que soy muy bueno con uno y un negado con el otro. No. Es que tiene dos patas de palo en ambas piernas. Es lo que me ha parecido ver en los pocos partidos que ha disputado con el Real Madrid estos últimos años. Quizás se haya puesto ya manos a la obra para solucionar su problema ortopédico y esté entrenándolo como un poseso todas las tardes en Valdebebas. Quizás Metal y yo estemos equivocados e Íker sea un jrande con alguna de sus patas.

103 percival, día

111 Fel_blan No digo que no. Pero no entraré: yo priorizo con que un portero pare. Si luego resulta que es el número uno en los momentos culminantes, donde no hay vuelta atrás, pues mejor. En cualquier caso, un debate dañino, hoy y ahora, para el Madrid. Y claro que leo El País y todos los demás. Hasta La Gaceta, donde encontrarán al simpar Hughes y al formidable Bustos.

104 Oncejuli, día

"Le recuerdo al presidente del Granada que el tercer gol es legal" y le ha faltado añadir "y valeya". Es curioso la tendencia que tienen algunos a creerse depositarios de la verdad absoluta. A mí personalmente no me parece fuera de juego. No quita para que la jugada sea tan al límite como para que admita cuando menos discusión. Yo no leo El País, pero una comparación de Messi con Jordan no me parece descabellada independientemente de que uno era un talento natural acompañado de una genética impresionante y el otro es solo 50/50, talento y mejora física inducida. Siguiendo con El País, puede considerarse manipulador el poner que el Madrid tiene un problema con las faltas de Cristiano. Pero no deja de ser una realidad a pesar de que en los últimos partidos Xabi y Ozil hayan tenido ocasión de tirar alguna. También es cierto lo que se comenta de las carencias de Casillas (juego por alto y con los pies) Todo eso es cierto y si hubiera forma de solventarlo, el Madrid no se contentaría con estar a 8 puntos del "mejorequipodelahistoriayvaleya" sino que estaría a más. La autocrítica es lo que nos puede hacer mejores y el Madrid, afortunadamente tiene todavía espacio para mejorar, aunque sea marginalmente.

105 FN, día

Creo que fue bastante significativo eso que dijo hace poco sr4, cuando colgó una foto de iker en el gimnasio de valdebebas y dijo que era la primera vez que se pasaba iker en 5 años... La culpa de estos debates intramadridismo es la p. prensa, con tanta loa y tan poca crítica a los jugadores españoles en general, y, en iker, en especial. Aunque como lo de Torres nada, claro. mi titular: "iker, grandísimo portero, inadecuado capitán"

106 percival, día

Los valores y tal: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-amigo-traficante-de-joan-laporta (Recuerdo cuando el Barça eligió a Busquets para reemplazar a Zubizarreta por aquello del juego con los pies. Y también Angoy, que le pegaba tan bien como para acabar pateando en un equipo de fútbol americano).

107 FN, día

percival lee (y observa) el interviú. :))

108 FN, día

Recuerdo cuando el Barça eligió a Busquets para reemplazar a Zubizarreta por aquello del juego con los pies. Y también Angoy, que le pegaba tan bien como para acabar pateando en un equipo de fútbol americano). bueno, y pep también le ha utilizado de doble portero a Busquets a veces.

109 percival, día

113 Oncejuli No hombre, la cuestión es que encuentran un dato estadístico negativo como pretexto para hacer una página entera criticando al Madrid. Cuando resulta que el Madrid, en el terreno de las estadísticas, da para duplicar las páginas elogiosas que se le dedican al Barcelona. Central lechera y tal. Talué.

110 Oncejuli, día

Percival. Ya he dicho que probablemente la intención del País sea torticera a la hora de criticar al Madrid. Pero no mates al mensajero, al menos no esta vez. El Madrid tiene un problema con los lanzamientos de faltas. Por el juego del Madrid se generan muchas y no las aprovechamos. El Madrid tiene un problema en los balones aereos derivado de que el día que se caiga un larguero, fijo que a Iker le pilla debajo. El Madrid tiene una falta con el juego con los pies de Casillas. Y ojo con estos dos últimos problemas que influyen más de lo que se cree en el juego del equipo. Si Iker supiera salir por alto, la defensa no tendría que recular tanto en las faltas colgadas al área lo cual minimizaría los riesgos derivados de las mismas. Además, en los corners a lo mejor no sería necesario que todos los que sepan cabecera tuvieran que bajar. Ahora mismo en los corners solo se queda Ozil fuera del los tres cuartos. Y con el juego de pies más de lo mismo, si puedes contar con el portero, es mucho más difícil que te presionen. Sin llegar a los extremos del Barça, apoyarse atrás es un recurso siempre que no tengas miedo a que la cesión termine en un pelotazo rifado arriba, en el mejor de los casos, o en una pedrada a la grada, las más de las veces. Yo se que va a sonar a blasfemia, pero me parece más completo VV que Iker.

111 Oncejuli, día

Tanto hablar de Iker y no he analizado porqué es tan importante el tema de las faltas y cómo influye en tu juego. Si el rival tiene miedo a hacer faltas te entra de otra manera. Es un poco lo que le pasa al Barça, no por la peligrosidad de las faltas sino por la facilidad para que te cargues de amarillas. Amarillas por reiteración claro. Reiteración de caídas simuladasa o exageradas. Eso intimida a los defensas. Bueno, pues el Madrid debería de ser igual pero sin que influya el árbitro. Si el rival está acongojado porque le piten faltas cerca del área, defiende distinto y permite más el juego del atacante. La intimidación mejora otros aspectos del juego.