Menú

Había que mirar al dedo de Laporta y no a la Luna de Messi

Joan Laporta y Leo Messi.
Joan Laporta y Leo Messi. | EFE/Archivo

El secreto del éxito de Pep Guardiola era Leo Messi. Y el ángel de Joan Laporta era Messi, Leo. Sin la existencia de Messi, sin aquella irrupción en el último minuto de un hombre de fútbol y de la casa como Charly Rexach, ni siquiera esa fantástica generación de futbolistas formada por Puyol, Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta o Busquets hubiera conseguido lo que luego logró el mejor Barcelona de la historia. Fue Lionel Messi quien convirtió a Guardiola en uno de los mejores entrenadores del mundo, fue él. Y fue Messi, Lionel, quien aupó a la historia a Joan Laporta como uno de los más exitosos presidentes culés de todos los tiempos. Tanto el éxito del técnico como el triunfo del directivo pertenecieron siempre al jugador argentino, fueron suyos, sin él es probable que hubieran pasado sin pena ni gloria. Con el mejor Messi rodeado de los mejores Xavi, Puyol, Iniesta o Valdés, hoy Bartomeu sería considerado el mejor presidente culé y Joan Laporta un advenedizo y no al revés, como ocurre en realidad. Laporta disfrutó gestionando la abundancia y su proyecto deportivo consistió en desgastar a un presidente ya de por sí muy desgastado, José Luis Núñez, y darle a los futbolistas todo lo que le pidieron.

La intervención de Messi en la gestión y planificación del día a día del Barcelona durante los últimos quince años ha sido total. No fue Bartomeu quien convocó elecciones, no, fue Messi quien lo hizo con su burofax. Y, si Messi hubiera querido, si Leo le hubiera pedido al anterior presidente que renunciara, lo habría hecho. Lo confesó el propio Bartomeu: "Si para que siga Leo tengo que irme yo, me voy mañana". Hubo elecciones porque quiso Messi y si Messi no hubiera querido no habría habido elecciones. Ahora la situación es bien distinta tanto desde el punto de vista económico, que ofrece el aspecto de un viejo solar abandonado, como desde el punto de vista deportivo, que ofrece el aspecto de un viejo solar abandonado aledaño al anterior. De ahí, supongo, que el proyecto deportivo fantasma de Joan Laporta, ese con el que arrasó en las elecciones a la presidencia, consistiera en asegurar que la única posibilidad de que Messi continuara en el club era que él lo presidiera. Y no dijo más. Bueno, en realidad no tuvo que decir nada más porque el barcelonismo se lanzó en tromba a votarle porque, como probablemente le suceda a él, tiene miedo, tiene pánico a que Leo Messi se vaya y no contempla un futuro inmediato sin él. Por eso la inexplicable oferta de 10 años para él, dos como jugador y otros ocho... ¡como embajador! Sigo escuchando a muchos periobarcelonistas decir que, en algunos aspectos, Messi es más importante que el Barcelona y que muchos anunciantes están esperando a que decida si se va o si se queda. Y eso es lo que no puede ser en modo alguno.

Cuando el sabio señala la luna hay que mirar el dedo. Todos mirábamos a Messi pero, ¿qué había detrás? Detrás de Messi, que ha sido el gancho electoral de Laporta, no parece haber gran cosa en realidad. Durante un par de horas escasas se produjo la ilusión de ver al padre y al representante de Haaland visitando a Laporta pero el efecto si diluyó como un azucarillo en un vaso de agua cuando, a renglón seguido, Haaland senior cogió un avión para visitar Valdebebas. No vendrá Haaland porque el sentido común y, sobre todo, la situación económica, lo impiden y porque uno tiene que ser un verdadero chotacabra para creer que un futbolista ficha por un club por la buena relación del representante con el presidente. De que el ángel de Laporta era Leo Messi, pero no el actual sino el que tenía 10 años menos, da buena cuenta la estrafalaria reunión que ayer mantuvo el presidente del Barcelona con Ronald Koeman, una reunión que habría firmado el mismísimo Bartomeu.

Hace falta querer faltarle mucho y adrede al respeto a una persona (por mucho que tenga contrato en vigor) para reunirse con ella y decirle a la cara que aguante quince días porque están buscándole un recambio pero que aún no lo han encontrado y que si no lo hacen a lo mejor se tiene que quedar. ¿Ese es el extraordinario proyecto deportivo que nos tenía preparado Laporta? ¿Wijnaldum y Depay? ¿Y Ronald Sinoquedamásremedio Koeman? ¿Habría seguido sin condiciones el señor Sinoquedamásremedio de haber conquistado la Liga el Barcelona? Si a Laporta no le gustaba, como así parece, Ronald Sinoquedamásremedio, ¿por qué no se trabajó una opción? ¿Y no se ha ganado Sinoquedamásremedio la oportunidad de cumplir su contrato? Imaginaos la cara del holandés cuando Laporta le dio esta patada a seguir: "Estate atento al teléfono porque si encontramos a otro te vas pero si no te quedas". ¿Y si no lo encuentran? ¿Con qué cara se va a quedar Sinoquedamásremedio? El otro día pedía la confianza del club. Pues hala, ya la tienes: si sigues es porque no hay nadie libre. Al menos Setién era la última opción, Sinoquedamásremedio ni siquiera eso. Messi se subió ayer a un avión para viajar con su selección a la Copa América sin desvelar si sí o si no, si dentro o si fuera. Diera la impresión de que Leo está toreando a Laporta y por supuesto que si ya tuviera una decisión tomada se lo habría dicho al club. No la tiene. Y probablemente no la tenga aún porque, como le pasa a Laporta con Koeman, puede que todavía no haya encontrado un club dispuesto a pagarle más de lo que le van a pagar aquí... ¡durante 10 años! Confucio tenía razón, había que mirar al dedo de Laporta y no a la luna de Messi. Pero no ha sido a mí a quien le han pegado el tocomocho, ¿verdad culés?

Temas

Herramientas

102
comentarios
1 panyvino, día



Vigesimocuarta pole del año y de la dictadura globalista mundial.

2 panyvino, día

No estoy muy puesto en cosas interiores del equipo farsante por excelencia, no sé por dónde se anda Lapuerta y mucho menos Messi. ¿Va a seguir? Le habrán prometido un buen equipo si no, no creo que se quede, así que tendrá un as en la manga el traidor Lapuerta, el que traiciona es traidor toda su vida. Ojalá siga Messi y siga condicionando todo en su equipo. Lo peor para nosotros no es él, lo peor es que tienen al mejor equipo de árbitros de la historia como se ha demostrado en los últimos 20 años. VEINTE AÑOS.
Un club delincuente.

3 rey1952, día

Me había propuesto quitarle la pole a panyvino pero no hay manera.
En el Oeste hubiera sido Willy el Niño.

4 panyvino, día

Ha sido casualidad, majestad, pero he de reconocer que ha sido una de las más rápidas poles. Sólo dos minutos después de ser publicado el artículo.

5 rey1952, día

Lo que pasa panyvino es que la corrupción arbitraria va un paso más allá que favorecer al Farça.
Si eso fuera así, los arbitrarios se limitarían a favorecer a los culerdos sin más, pero este año hemos visto que con un descaro insultante, no les basta con favorecer al Farça, no sea que así y todo desfallezca y pase como el año pasado, que en esas se cuele y gane el Madrid.
Necesitan asegurarse y por ello aplican un robo descarado y continuado contra el Madrid.
Encima para los arbitrarios y sus dirigentes el asunto es muy cómodo, pues a la corrupta prensa deportiva de Spañezuela no le preocupa que se manipule la competición si el robo se perpetra contra el Madrid.

6 rey1952, día

El asunto Koeman me parece complejo por una sóla razón: ¿Hay dinero para pagar el finiquito a Ronald? No se si ya lo ha cobrado Setién pero le costó trabajo.
Y una cosa tengo segura, el posible nuevo entrenador no vendrá gratis.

A Messi se le han complicado las expectativas. La situación económica no se lo va a poner fácil para ir a otro club con un buen plantel y tampoco le va a resultar fácil rodearse de un buen plantel en el Varça.

7 panyvino, día

Ocurre una cosa, que lo que no quería la MAFIA de ninguna manera era que el Real Madrid ganara @LaLiga CORRUPTA. Si en el empeño, se produce que la tiene que ganar otro distinto a los farsantes como daño colateral, pues miel sobre hojuelas, la gana el equipo que se presta como colaborador necesario a los robos de todos los años al Madrid, los del Malakito de Memphis. A los farsantes los han ayudado todo lo posible y más, y no necesariamente con penaltis injustos, que también, ni con expulsiones a tutiplén de los contrarios, que también, ni con libres directos a disposición de Messi, que también, no no. Con ir fastidiando puntos al Madrid ya van cumpliendo, porque a eso se añade los partidos catastróficos que se suelen hacer los nuestros en cada temporada. Partidos que le sirven de excusa a los madridistas para decir que perdemos los campeonatos porque perdimos con el Cádiz y similares. Ni aún perdiendo esos partidos, si nos hubieran arbitrado con justicia, el Real Madrid habría sido campeón. Y eso es lo único que me vale a mí, independientemente de los fichajes, los no fichajes, la mala planificación, Zidane y Efepe y por supuesto los albañiles incluidos.

8 rey1952, día

Me está sorprendiendo y mucho que Laporta se mantenga fiel a la Superliga.
La situación debe verla muy oscura y contemplar la Superliga como única tabla de salvación.

De momento los únicos fichajes que se plantean son de jugadores libres, negro, negro.

9 panyvino, día

He leído algo por ahí sobre que La SuperLiga y la UEFA van a llegar a un acuerdo de colaboración, el precio a pagar va a ser que Ceferin va a tener que salir de la organización. Laporta vio que se salvaba su VARça con los millones que recibirían los equipos fundadores para comenzar a fondo perdido. Al parecer la UEFA/MAFIA se ha disparado un tiro en el pie con tantas amenazas al Madrid.
Pero bueno, ya veremos cómo empieza esto, que esto tiene largo recorrido.

10 rey1952, día

Está claro que en la Liga pasada si el Madrid hubiese tenido unos abitrajes imparciales hubiese acabado con un puñado de puntos más.
Lo que no podemos predecir, desde un punto de vista superobjetivo, es que ocurriría si los arbitrajes fuesen honestos; quizás se dejarían ir un poco más y no se destacarán mucho en la puntuación pero en ese caso, el equipo no estaría tan exigido y/o exprimido a la hora de afrontar otras competiciones.
¿Quien nos dice que en este caso el número de lesiones no sería muy inferior?

11 panyvino, día

Comunicado conjunto del Madrid y VARça y Juventus:


El F. C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial.

Por tanto, la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia.

Desde el primer momento la Superliga ha sido impulsada con el propósito de mejorar la situación del fútbol europeo, siempre en diálogo permanente con UEFA y con el objetivo de seguir aumentando el interés por este deporte y ofrecer a los aficionados el mejor espectáculo posible. Todo ello, en un marco de sostenibilidad y solidaridad, especialmente en la situación económica de máximo riesgo como la que atraviesan la mayoría de los clubs europeos.


Aquí el comunicado completo:

https://tinyurl.com/5kw7ptr9

12 forerix, día

Esos son los comunicados que ayudan a mejorar las actuaciones arbitrales ja ja ja

13 forerix, día

Cualquiera se cree las teorías de los periodistas sobre lo discutido en la reunión de Koeman. Cómo le van a decir que se espere a ver si encuentran a otro en 15 días! No se lo traga nadie.

Para que venga alguien tiene que irse Koeman y su representante habrá dicho que claro que de va pero con la ficha íntegra por delante. Y no está la Farsa para finiquitos.

Y ya le habrán dicho que bien que se queda, pero que porfi se rebaje un poco el sueldo.

Estos holandeses son muy rectos y lo que es suyo es suyo. Koeman va a ser el entrenador del Barcelona el año que viene.

14 Chachi, día

Pues ese club desastroso ha ganado este año, Juanma, un título más que nuestro Madrid de Pérez (y ZZ)

15 efepe, día

Ahí está la clave, chachi: este año.

16 efepe, día

El palmarés del malakito de memphis con el cholo de entrenador comparado con el del Real Madrid con Zidane de entrenador, es caca de la vaca.

17 efepe, día

Y si comparamos el palmarés del malakito de memphis a lo largo de toda su historia con el del Real Madrid con don Florentino Pérez de presidente, más caca de la vaca todavía.

18 Chachi, día

Bueno, si establecemos a Messi como medida, han ganado más títulos que nosotros durante su "reinado". Sin duda, Messi ha cambiado su historia

19 panyvino, día

El Villarreal ha ganado un título más que el Madrid esta temporada. Florentino dimisión.

20 ftorres, día

Para mí, una gran noche, Zizou se va.

21 ftorres, día

Ahora falta que se larguen los capitanes Ramos, Marcelo y Carvajal, el incansable Lucas y ese sujeto extraño que dice seg futbolista llamado Isco..
Que venga Conte y se traiga a Achraf, y por lo menos ya tendremos una banda para poder sacar el balón jugado.

22 Chachi, día

Parece que cuadra que Conte haya dimitido justo ayer, no me parece casualidad.
Todo un experto....en fracasar sistemáticamente en la Champions.

23 efepe, día

Sí, sobre todo Champions League.
Y si hay que establecer una medida en fútbol el Real Madrid sería la unidad y los demás equipos una fracción de la unidad.

24 Chachi, día

Lo cierto es que el Barca de Messi ha ganado las mismas Champions que el Madrid en ese mismo periodo, cuatro.

25 efepe, día

Hablando de entrenadores que fracasan en Champions League habría que decir que tienen menos posibilidades de fracasar, por cuestiones matemáticas, aquellos que entrenan al Real Madrid.

26 Chachi, día

Fracasó con la Juventus, con el Chelsea y con El Inter, con el cual no ha pasado ni de la fase de grupos los dos últimos años.
Y todos Campeones de Europa. Su CV no es muy alentador, la verdad.

27 efepe, día

Teniendo en cuenta que la era Messi, que gana cuando quiere, al VARSA le ha servido para mantener las distancia en Champions, ocho, misma cantidad de goles que recibió Messi en un partido de cuartos, ante un Real Madrid con un "inútil" de presidente y sin dirección técnica, pues no sé qué decirte...

28 efepe, día

¿Qué parte de por cuestiones matemáticas no has entendido, Chachi?

29 efepe, día

Chachi, me estás haciendo feliz. Tanto tiempo después tú y yo debatiendo.
Ya solo faltan quiste y Ayyyy.
Jajaja

30 Chachi, día

Efectivamente, Messi ha conseguido que el Barça, que estaba a años luz del Madrid antes de su aparición, durante su presencia se hayan igualado. En Europa. Ya no hablo de títulos en España.

31 efepe, día

Títulos europeos últimos 5 años
RM - 5
Sevilla - 2
Liverpool - 2
Atleti - 2
ManU - 1
Chelsea - 1
Villarreal - 1
Munir - 1
Albiol - 1
Parejo - 1
Coutinho - 1
El Barça, Piqué, Messi, Suárez, el Tato y yo- Cero patatero

LA ERA MESSI
@_Benito__

32 efepe, día

Mi comprensión lectora es muy limitada... ¿Me estás diciendo que el VARSA en la era Messi ha igualado al Real Madrid en Europa? ¡Ahora me entero de que el VARSA tiene 13 Champions League!

33 Chachi, día

Jajajaja, me meo.
Venga, a descansar, buena noche

34 Chachi, día

Es bastante sencillo.
Antes de Messi. Años luz
Era Messi. Mismos títulos.
De tal manera que ha conseguido reducir un distanciamiento que llevaba profesión geométrica (a=a•r^n-1) a 0.

35 Chachi, día

Progresión

36 rey1952, día

Dicen que Zidane ha comunicado al Madrid y los jugadores que se marcha.
Ahora Juanma sacara todo su odio contra Zidane, eso si, ya no nos da la tabarra con Mou.
Si la marcha es efectiva y parece que si, no me gusta la forma de comunicarlo.
Se dirán muchas tonterías de Zidane con las que no estaré de acuerdo, pero en esta si: No me gusta la forma de comunicarlo.
Creo debería haberse reunido con FP y convocar una rueda de prensa y comunicarlo.

37 Sabasgra, día

Buenos dias, si finalmente se va ZZ y viene Conte, vamos a pasar años difíciles en la CHL, ya puede venir Acraf, otro que se cree o Rei, en este caso de Marruecos y Lukaku, menudo CV tiene la criatura.

38 ftorres, día

Buenos días a todos.
Si buscamos un entrenador que haya fracasado por no ganar Champions en los últimos años, por cuestión numérica, difícilmente podría ser alguien que no entrenase al Madrid, a la esquinita o al Bayern, que se han repartido casi todas.
Todos los entrenadores que puedan venir, serán, posiblemente, unos fracasados.

39 forerix, día

Buenos días,

Ahora que parece que ya se ha ido el gran problema que tenía el Madrid en el banquillo, por favor, que traigan los fichajes que hacen falta no vaya a ser que el problema no estuviera solo en el entrenador y que quien venga en su lugar se estrelle.

40 efepe, día

Jajaja, lo intuía, Chachi. Intuía, debido a tu dificultad para expresar por escrito aquello que quieres transmitir, que te estabas refiriendo al empate a cuatro Champions League durante el " reinado" de Messi, aunque en la primera de ellas, como todos nosotros sabemos, apenas participó.
Lo que tú has escrito, vuelve a leerte, en tu #30, es que el VARSA estaba a años luz, en Europa, antes de Messi y que con Messi se ha igualado esa diferencia. No, es mentira: antes de Messi e VARSA estaba a años luz del Real Madrid y después de Messi, está acabado, sigue estando a los mismos años luz.
Te has explicado mal, Chachi.

41 efepe, día

Fíjate tú la progresión geométrica del VARSA de Koeman jugador, en Europa: 1-0

42 Sabasgra, día

Si, si cualquiera un fracasado.
Entonces un tio con un plantillon, con el LD mas mejor del mundo mundial y de la galaxia, con un DC que las mete de todos los colores y otro delantero deseado pir media Europa es incapaz de meter a ese equipo en la siguente ronda de la CHL y ni siquiera en la Uropa Galleta, que es?
Ya lo digo yo un estratega, un estudioso de jurgol Un sargento de yerro un crack.
En fin negrisimos nubarrones nos esperan con este entrenador y la panda de o rei que vamos a tener, ya solo falta que pida la vuelta de Ceballos.

43 Sabasgra, día

Pero el Asco insiste en Contenti, pues nada un tio al que le encantan los viejos, hay tenemi la Juve de la final del Madrid con veteranos que no podian ni se con su alma.
Bueno a lo mejor Isco, Sr, Marcelo son todavía recuperables

44 Chachi, día

Estimado ftorres, el fracaso sistemático de Conte en la Champions, con equipos de primer nivel, creo que no tiene igual. Quizá el Mou de la última etapa en Inglaterra (aunque éste si jugó la semifinal de 2014)
Nunca pasó, si no me equivoco, de octavos, entrenando a equipos con un gran presupuesto y tradición ganadora.
Con el Inter, directamente ha caído en fase de grupos los dos últimos años.
No son las mejores credenciales, se mire por donde se mire.
Hay un buen puñado de entrenadores que en los últimos años han llegado a semifinales, finales e incluso han ganado la Champions: Conte no está entre ellos.

45 Chachi, día

Cuento un total de 14 entrenadores que han llegado a las semifinales de Champions en las últimas 5 ediciones.
Efectivamente, Conte no es uno de ellos. De hecho, no estaría ni entre los que han llegado a cuartos, que serán unos cuantos más. Demasiada casualidad sostenida en el tiempo.

46 Chachi, día

Jardim, Allegri, Zidane, Simeone, Ranieri, Valverde, Ten Hog, Klopp, Nagelsen, Rudi García, Tuchel, Guardiola, Pochettino, Flik.

47 forerix, día

Si comparamos a Conte con ZZ, solo salimos ganando en cabello.

48 Chachi, día

De todas maneras, da igual el entrenador. Como no metas gol a este equipo, carne de octavos seremos (con Conte, de fase de grupos)

49 forerix, día

Está claro que el principal problema que tiene el equipo y no era el entrenador. Es la falta de gol.

Ya se viene diciendo y sospechando que el jeque no va a traspasar a Mbappé y que Haaland este año imposible, además de que se ve que Raiola pidió 30 kilos netos para el chaval más otros tantos para él y para el papi. Así que ya nos podemos ir olvidando de estos para el año que viene.

Si Conte viene con Lukaku de la mano todavía sería un mal menor

50 clander, día

En retrospectiva, es lógico lo de ZZ. Nadie le reconoce los méritos cuando gana (ni antimadridistas, ni madridistas), todo el mundo le cuestiona y pone rumores de salida en circulación en cuanto pierde dos partidos... eso a lo mejor está bien al principio, pero después de lo que ha ganado este señor (y si... tenía un plantillón, pero otros tambien lo tenian y no han ganado ni la mitad).
Aguantar en el banquillo del RM es muy difícil. Que se lo pregunten a Ancelotti, a Mou... al final la prensa genera un ambiente inaguantable, cosa que no pasa con ningún otro equipo.

Ahora que ZZ no está la pregunta es a quién traemos.
...y claro, todos van a haber ganado menos que ZZ y todos tienen borrones en su carrera.
Yo me traería a Klopp, Raúl o Low ... por ese orden.

Supongo que el boss está en la puerta de muebles la Oca...

51 Sabasgra, día

Exacto Clander, ni los madridistas, que le ha denigrado con palabras como alineador, que si tiene suerte, que si tiene preferidos, que si...
Ahora veremos, bueno ya lo vimos con Lope y Solari, este que no se olvide, se llevó 4 de un equipo de medio pelo;veremos si alguno de los propuestos le llegan a la suela del zapato.
Lo mejor es que si el año que viene fracasamos, al ser de luz que nos guía se le acaba la coartada y con suerte tambien se va a Muebles la Oca

52 Chachi, día

Efectivamente, Sabasgra. Zidane fue el parapeto de Pérez cuando se le viene abajo el proyectazo Lope/Solari. Como, en general, el público del Bernabéu adora a Zidane, sirvió para evitar que las miradas se dirigieran al palco.
Ahora ya no hay parapeto (su suerte es que tampoco hay grada, de momento). A poco que se cruce el proyecto, lo mismo empiezan los silbidos. Y este hombre eso lo encaja fatal.

53 @santimatamoros, día

La Juventus ha ganado 2 Champions en 9 finales disputadas. Son unos fracasados aunque la IFFHS diga que son el segundo mejor club de la historia...

Las opciones son las que hay. Quedando fuera ZZ puede venir Conte, Allegri, Raúl, Sarri, Löw o vender humo con entrenadores con contrato como Pochettino, Mourinho y Klopp. De lo que hay, uno.
De las opciones verdaderas yo lo tengo claro. El objetivo para la próxima temporada debe ser rehacer el equipo estilo Capello y Capello 2, el regreso. Limpieza, trabajo duro y proyecto sólido para los siguientes 5 años. A no ser que traigan una superestrella por posición no podemos aspirar a la grandeza. Pero ni las hay, ni está la situación económica boyante ni se va a hacer. Así que eso sería autoengañarnos como se ha vivido engañados estos 3 años con un equipo lleno de mediocridades.
Para un proyecto real de ese tipo el más indicado es Conte. Es más, si se le hubiera fichado en su día ya habríamos pasado la travesía por el desierto que decidimos no pasar mientras nos tapábamos los ojos. Ya estarían fuera los SR, Marcelo, Isco... Dudo mucho que hubiera llegado Hazard, Jovic o Mendy... Y dudo mucho que hubieran salido Llorente, Achraf o Reguilón.
Y con bastante probabilidad no consentiría que las vedettes se pasaran jugando a la consola hasta las tantas de la madrugada rodeados de donuts... Habría puesto en su sitio a un vago redomado como Asensio... No tendríamos una preparación física tan patética... Y Vinicius pasaría una hora tirando a puerta en cada entrenamiento.

54 @santimatamoros, día

"El respeto se gana, no se impone" dijo en 2018 el Almirante de la mar océana sobre el posible fichaje de Conte a todos sus colegas de la prensa para que llenaran los titulares
Y así estamos ahora por hacerle caso a esa mente tan brillante.

55 Sabasgra, día

Pues una de dos o no se sabe imponer o lo que es mas preocupante, es muy malo. Un tal Donest paso tercero y el no se clasificó.
Tuvimos suerte en 2018, gracias Ramos, pero esta nos lo comemos, afortunadamente, como dice Chachi , no habra grada que se de cuenta lo Bluff que es este tío y su compatriota Conteti

56 Sabasgra, día

Ya es oficial, Zz se va, harto de los periodistas, de esa parte del madrdismo que no ve en el mas que un fantoche, harto de un presidente incapaz de defenderle... Gracias, tengo 53 años, no creo que vuelva a ver a otro tio como tu. GRACIAS, por tu madridismo no impostado, tu que no has sido canterano sabes que significa y que es esta casa, te echaremos de menos y un consejo, mientras siga el pequeño Napoleón que tenemos como presidente no vuelvas, no se lo merece, que se aguante con sus decisiones.
Mientras nuestro Churchill de bolsillo se va a traer a Conte, ahi es na, a lo mejor la panda de O rei que tenemos(de Serbia, Noruega, Rep Dominicana, Triana...) Ya no tendran excusas cuando se vistan la zamarra blanca y se meen encima, anuque ya se sabe que el que con niños se acuesta, meao se levanta

57 panyvino, día


Conociendo a Efepe, veo a Raúl entrenando. A mí particularmente no me gusta. Es lo contrario de Zidane, egoísta y rencoroso, hubo que echarlo porque no quería irse y se fue y estuvo cobrando dos años del Madrid. Uno de los caciques entre los capitanes del Madrid.
No me gusta. En lo táctico/técnico no entro.

58 Sabasgra, día

Pany, por que tiene que perdonar lo firmado y ofrecido por Napoleón Perez? Que se aguante y acoquine.
En lo tactico, gano la youth League con un equipo de juveniles y ahi lo tienes empato a cero con un equipo que se las sabia todas y creado para subir como es el Ibiza.
Pero no te preocupes vendra Conte, y ya sabemos la predilección de los italianos por los veteranos, asi Floopy no tendra que despedir a sus amados, Marcelo, SR, Lucas, Isco y Carvajal y ofrecerles una renovación

59 ftorres, día

O sea, sabasgra, ahora los Marcelo, Isco, Asensio o Ramos son los favoritos de FP,no de Zizou.
Lo que hay que leer....
Claro, ahora los entrenadores hay que medirlos por las Champions.
Cuantas tenía Zizou de entrenador cuando empezó con el Madrid.
Ganar una liga en Italia no tiene mérito alguno, Conte una mierrda,como todos los que se comparen con Zizou.
En fin, yo estoy muy contento de que se largue el que ha impedido la renovación del Madrid.

60 Sabasgra, día

Torres quien los renovo? Yo? Zz? O nuestro Cesar Imperator?
La liga italiana es una liga menor desde hace años, cuantos títulos europeos llevan en los últimos 5 años? A parte de ls Juve en Europa han hecho algo reseñable?
Conte es un bluff, que no ha ganado nada, ni teniendo superequipos, otros llegarob con cero y se llevan 3 chl, seguidas, algo que desde Muñoz no se había visto.
Yo me alegraré el día que el Cesar Imperator deje de manejar este club

61 Sabasgra, día

Lo que hay que leer, que la Liga Italiana es potentisima, entonces la Ucraniana es la leche,

62 Sabasgra, día

Y ahora palmares de Antonio.
4 Serie A
1 Premier League
1 FA Cup
2 Supercopa de Italia
1 Serie B.
Títulos europeos O.
Desde luego que no es un palmares envidiable
Aunque claro ganar 4 ligas de la superpotente liga Italiana es incomparable con ganar tres míseras ChL y 2 spl uropas ante Sevilla y MU.
En fin los 40 años de Moises van a ser un paseo con lo que nos espera

63 Sabasgra, día

Sino podemos coger a ese estratega de los banquillos llamado Allegri, si a ese al que dos vagos humillaron y bailaron en sendas finales, y sin delantero centro definido se llevo 4, en cada partido. Segura elección

64 forerix, día

De los posibles candidatos que hay no me gusta ninguno. Si tengo que elegir, prefiero a Raúl. Pero, la verdad, siendo estas las opciones, me importa muy poco cuál será el elegido.

Vale, ya hemos echado a ZZ, y ahora qué? Ahora es el momento de Don Florentino Pérez, que tiene más ataduras que ZZ con las vacas sagradas.

Tendrá la habilidad para que se marchen los que no nos valen? Podrá convencerles?
Tendrá la magia necesaria para fichar a los jugadores que necesitamos? Y el dinero?
Tendrá la frialdad de no renovar a quienes acaban contrato y tampoco queremos?
Tengo muchas dudas al respecto de todo eso.

Ahora que si seguimos con esta plantilla, al final de la temporada que viene le echaremos la culpa a ZZ de que hayan seguido sus amiguitos.

Se va Don Zinedine Zidane, con su bagaje de 11 títulos. Un caballero de los pies a la cabeza y para mí una leyenda del Real Madrid. A mi sí me representa como madridista. Estatua ya

65 Sabasgra, día

Y espera que a Poche le dan patada a seguir, otro con un CV envidiable eso si nos llenara el equipo de nenes.
Por cierto, apostamos a que ZZ acaba en París? Si es asi vendrá Mbape?.

66 Chachi, día

Hombre, siempre hemos dicho que la Champions es la medida de todas las cosas en el Madrid, no vayamos a cambiar ahora el rasero para encajar a Conte.
No se puede comparar al ZZ recién llegado con Conte; ZZ no podía tener ninguna Champions porque no había entrenado a ningún equipo antes. Evidentemente era una apuesta, que salió de maravilla.
Conte ha tenido muchas oportunidades en grandes equipos, y no es que no la haya ganado, es que no pasa de octavos, y en las dos últimas ni de fase de grupos (donde perdió este año con el Madrid del zoquete ZZ). Esta realidad es la que le precede, nos guste o no.
Dicho esto, si viene, que gane 4 seguidas.

67 forerix, día

Mbappé no va a venir este año con ZZ o sin ZZ. A ver si vamos despertando ya del sueño en el que nos han metido Pedrerol and Company.

68 Sabasgra, día

Forerix con tal de no ensuciar el nombre de nuestro imperator, no lo dudes, sera culpa de zz por que no los echoa tiempo.
Te apoyo en lo de la estatua,pero a nuestro lider no le gusta que le hagan sombra por eso defenstra a quien gana lis títulos y se pierde por autenticas medianias. Lope, Pellegrini, Luxemburgo, aunque estos los ficho zz por que eran amigos

69 Chachi, día

Lo mejor es que se acabó la excusa Zidane. Si el año que viene siguen Isco, Ramos o Marcelo, que le pregunten al maestro armero. Si no vuelven Achraf o Reguilón, al maestro armero. Si caemos en octavos de Champions, al maestro armero.
ZZ, gracias a Dios, ya no será el chivo expiatorio.

70 Chachi, día

Si Odergaard no gana el balón de oro, por fin, o Jovic sigue sin hacer un gol al arcoiris, al maestro armero. Si Ceballos no se consagra como un dios del Olimpo futbolístico, al maestro armero.
Que bien va a dormir el francés.

71 forerix, día

Sí Chachi, vamos a ver ahora qué tal hace su trabajo el Sr. Presidente, porque ahora sí le toca a él. Ya se ha terminado la excusa ZZ y queda poco para que se acabe la excusa Covid.

Y no vamos a tener que esperar mucho para verlo. De momento, queda solo un mes para ver cómo resuelve los asuntos Ramos y Lucas. Quedan 3 meses para ver cómo resuelve los asuntos Bale, Isco, Marcelo y Mariano. Otros 3 meses para el asunto Varane y también Hazard. Mismos 3 meses para que se pinche el globo Mbappé y Haaland. 3 meses para ver qué hacemos con esos cedidos.

En fin, esperemos un ejercicio de su magnificencia. Si no es posible, la culpa será de Muebles la Oca

72 Chachi, día

Los primeros, Achraf o Reguilón. Dado que se fueron por culpa de ZZ (aunque el propio presidente lo haya desmentido) y dado que tienen claúsula de recompra, seguro que en mes que viene son presentados en Valdebebas. A qué si???? Grande Flo.

73 ftorres, día

Pues ya la os digo lo que va a pasar.
Ya que no está el inútil que dejó irse a Llorente, Achraf y Odegaard,va a llegar otro que le va a decir al Presi, a tomar por cullo el Isco, el Marcelo y el Ramos, y Carvajal de suplente.
Eso va a pasar, que vendrá un entrenador que no le deberá nada a esas 4 rémoras de las últimas 3 temporadas, campeonisimos con Zizou.
La liga italiana es una mierra, pero el campeón de esa liga con Ronaldo no la compite y queréis que Conte con el Inter, sí, porque si no es un fracasado, que coherencia en los análisis.

74 Chachi, día

Viva el mundo de luz y color del gran Pérez, superhappy, que se nos viene a partir de hoy.
Preparaos para ganar las próximas 3 Champions seguidas, aunque hasta la fecha no lo haya conseguido ningún entrenador. Y si viene Conte, serán 4. Porque él ya lo ha demostrado
Happy happy.

75 ftorres, día

Las 3 Champions las ha ganado con Modric, Kroos,Cristiano,Bale, Benzema, con 5 años menos.
Cuando se ha quedado sin ellos, ha ganado una liga de churro.
Por cierto,el que venga pondrá a Militao, no va a necesitar 2 años para verlo en los entrenamientos.

76 forerix, día

ftorres, qué nos dices? Que el entrenador que venga le va a decir a Florentino que le pague el finiquito a esos? Y lo va a hacer!

Qué optimismo el tuyo! En breve lo comprobaremos

77 forerix, día

Es la hora del Presidente, del Director General y del Director de Comisiones Calafat. Altas, bajas, renovaciones y cesiones. Veamos que le dejan al entrenador que venga. Que parece que yéndose ZZ vamos a tener un plantillón de la leche.

Ni Conte, ni Allegri, ni Pochetino ni Raúl van a poder hacer un equipo campeón con lo que tenemos. Ni de coña.

Así que ahora la pelota está en el tejado del Ser Superior. Venga esa renovación prometida. Lo demás son pajarracos en la cabeza

78 panyvino, día


Hasta la fecha, ningún presidente de ningún club europeo, y mucho menos español, ha ganado tres Champions seguidas.
Y encima se mete de albañiles.

79 ftorres, día

En breve, forerix,comprobaremos todo.
Y podremos ver en breve lo pedazo de entrenador que es Zizou fuera del Madrid, o...lo malos que es.
El tiempo, pondrá a cada uno en su sitio.
Y este entrenador ha sido el mejor entrenador de la historia del Real Madrid durante 4 años, y un mal entrenador en estos dos últimos años, y lo uno no es incompatible con lo otro.
Y cuando fue el mejor no fue por FP, y cuando fue el peor tampoco por FP.
Porque si es culpa de FP por lo malo, también tiene que ser por lo bueno.
Aunque este debate es inútil.
Que yo haya dicho que ha sido el mejor entrenador del Madrid ni lo vais a leer,aunque lo acabo de repetir.

80 forerix, día

ftorres, has dicho que el nuevo entrenador que venga se quitará a las lacras. Eso lo pongo el duda. Eso es tarea del club.

81 panyvino, día


El entrenador va a ser Raúl.
Es el más barato de todos al carecer de CV.
Conoce la casa.
Ha sido capitán cacique.
Conoce el vestuario.
Sabe de caciquerías y se apoyará en los caciques actuales.
Es un ídolo entre el piperío.

Cuando me llame Efepe para pedirme opinión le diré que no me gusta. Luego hará lo que no me gusta. Como si no lo conociera.

82 panyvino, día


Lo de barato le hace chiribitas los ojos a Efepe.

83 Chachi, día

No se haga la víctima, ftorres, que no le pega. Yo, al menos, si le leo. Aunque discrepemos muy a menudo, es lo que tiene la pluralidad. Y como esto no es ciencia pura, pues nadie tiene la verdad absoluta.
Yo también halago a Pérez cuando creo que lo hace bien, pero eso no me obliga a aplaudir con las orejas todo lo que hace. Porque también se puede equivocar; no hay seres superiores, por mucho que lo crea el Buitre. Somos falibles.

84 quirce, día

Lo de Koeman recuerda pero mucho a lo de Keylor sinomefallaelfax.

85 panyvino, día

#58 Sabasgra,
Si a mí me parece muy bien que cobre lo firmado, porque para eso está firmado, pero que lo cobre en el Real Madrid, de suplente o en la grada si el entrenador no lo necesita. Pero no, como era el cacique en esos tiempos y Mou le dijo que no iba a ser titular y que contaría con él cuando fuera oportuno, pues lo de madridista lo dejó para mejor ocasión, me voy pero cobrando todito todo. Pero no le gustaba eso de no jugar como titular y ser un jugador de transición hasta acabar el contrato. No, ni se aguantó, ni se acoquinó Raulito y se tuvo que ir al equipo minero, pero pagando el Madrid la ficha de lo que debía durante los años que estuvo allí.
Eso me recuerda a los que no se quieren ir ahora, ni se quieren ir sin renovar dos años y subiendo ficha y todas esas cosas que luego criticamos.
Un ejemplo es Modric y lo demás milongas de capitanes y almirantes que se creen que ellos son el Madrid.

86 Sabasgra, día

Torres, yo tambien he leído lo de zz, pero no me vega con la dificultad de la liga iitaliana,no es la de años y no he dicho que sea una merda, pero no es una liga potente desde hace años, y no lo digo yo, lo dice la competicion, en los ultimos 5 años salvo la Juve na de na.

87 Sabasgra, día

Pany yo no he dicho que Raul fuera o no madrdista, solo que tiene derecho a cobrar lo firmado, como Isco o Bale.
Ahora que me parece buen entrenador ya te digo que si, que ademas ha contado con jugadores del juvenil y que seria el que abra el paso a jugadores de la cantera

88 panyvino, día


Y yo te digo que lo pudo cobrar en el Madrid, sin perder un euro como era justicia, pero no se "adaptaba a rebajarse como capitán en el banquillo o en la grada cuando no fuera convocado" y eso hubiera sido como una ofensa a una leyenda viviente.
Sin embargo, muchos jugadores en otros clubes, digamos que más modestos, se han retirado en sus clubes pasando el trago de la suplencia y la no convocatoria, pero permaneciendo en el club. ¿Quién tiene la culpa, el presidente que firma la renovación o el jugador que sabe que no estará en condiciones en un par de años? Ambos tragan, presidente y jugador por ser quienes son, pero a la hora de la verdad, les sale el orgullo y el egoísmo y entonces lo paga el club.
Así funciona esto.

89 forerix, día

Conte y Allegri ya rechazaron venir al Madrid porque no querían estrellarse con esa plantilla. Ahora se les pueden dar los refuerzos que pidan? Vendrán con esta plantilla?

Por eso pienso que la opción más factible es la de Raúl, porque cogerá el equipo que le dejen si no hay fichajes

90 panyvino, día


Amén de los pwtos problemas que luego causan en los vestuarios, con la brunete mediatica apretando las tuercas en cada partido al entrenador, con preguntas ya sabemos de qué jaez. ¿Y por qué no juega fulanito? ¿Ha discutido usted con menganito? ¿Por qué no ha convocado a zutanito? Recordemos a Casillas dando por saco antes, durante y después de su salida con todos los apegados al mantel que tenía el menda lerenda con sus amiguitos del alma de la pluma, el micrófono y la cámara.

91 ftorres, día

Yo como, pany, que amaba a Raúl,se me pasó el amor cuando vi lo miserable pesetero que era.
A Ramos nunca le he tenido excesivo aprecio,la verdad sea dicha, pero lo de China fue la última palada, le aborrezco, que se largue de una vez.
El Madrid necesita un tipo malencarado, y que le importe un higo las costumbres de aquí, y lo que diga el As,el Marca o El Chiringuito, ya sea Gasperini, Conte o el del Ajax, que no me acuerdo de su nombre.

92 Sabasgra, día

Pues no ofrezcas 5 años como tiene a bien ofrecer Flo, ofrece 3 y ya veras como no tienes esos problemas.
Pues nada nos traemos a Koeman que da gritos, y pone a parir a sus jugadores en las ruedas de prensa, no ganaremos nada pero oye tendremos una tropa disciplinadisima, que cada 1 de Mayo podrian hacer espectáculos circenses en honor del amado lider

93 panyvino, día

No es así, Sabasgra, pues sabes que las renovaciones son negociaciones, uno ofrece una cosa y otro pide otra, como no coinciden pues a ver quién está dispuesto a arrojar antes la toalla y aceptar lo del contrario. Lo malo es que algunos creen que en el contrato va la titularidad incluida.

94 Sabasgra, día

Ya de paso pidriamos también traernos un presidente nuevo, que defienda al club cuando le roban, que defienda a su entrenador de la jauria mediatica y no use de parapeto, que tenga un Dt que diga que jugadores son válidos y que necesita el equipo, que no ofrezca jubilaciones de oro.

95 Sabasgra, día

Taien podríamos traernos a un presidente que defienda el club ante la mafia, y a su entrenador ante la jauria y no lo use solo como parapeto que tenga un organigrama deportivo claro y no fiche medias puntas a tutiplen que delegue en alguien que sepa de fútbol, no se tampoco pido mucho

96 panyvino, día

Me falta un comentario. ¿Se habrá perdido?

97 ftorres, día

sabasgra, paciencia, en 3 meses veremos como va la cosa.
Desde luego pensar que irse Zizou y adiós a los campeonatos, es, históricamente, una falacia.
Todos se han ido y el Madrid siempre ha vuelto.
Yo dije que después de la tercera Champions seguida, que era imposible, por pura estadística que el Madrid ganase alguna Champions más en cierto espacio de tiempo.
Pero lo volverá a hacer.
Disfrutamos de Zizou y de aquel maravilloso equipo, pero eso ya pasó.

98 ftorres, día

Ni por 3, ni por 5, a a Isco se le renovó por 4 años, cuando era el ojito derecho de Zizou y acabamos de ganar la Champions con el de titular.

99 efepe, día

Qué divertido es jugar al FIFA.

100 forerix, día

A Raúl el pesetero, lo tiene Floren de entrenador en el Castilla.

A Casillas el pesetero y bocazas, lo tiene contratado de no sé qué Don Floren.

O Don Floren es una alma cándida o es que le va la marcha.

Si es que, al final, son sus niñicos, le guiñan un ojo y le sonríen y se derrite el hombre.

Estos tiburones de los negocios que se dejan llevar por sus sentimientos...

101 @santimatamoros, día

Las Champions se ganaron con dos talentos como Ronaldo y Modric en su momento cumbre profesional. Y luego con los mejores años de gente como Kroos, Marcelo, Casemiro, Bale, Benzema, Varane y SR (nos guste o no nos guste). Con un portero de gran nivel como Keylor. Y con banquillos con 4-5 jugadores que podrían ser titulares en otros equipos. Ya hemos visto que una vez que se fue el primero de la lista se acabó la época dorada, el pasar la Liguilla de Champions sin apuros y el disfrutar viendo al equipo jugar al fútbol.

102 ftorres, día

Bueno,matamoros, para abreviar.
Lo que se dice disfrutar,fue contra la Juve, porque con los intensos, de penalti, y contra el Liverpool, la lesión de Salah, y Bale salvandole el culo al que no le quería.
El que se fue, tampoco se ha comido una rosca.
Lo que no se puede pretender es ganar 7 Champions de 8.
Ni con Zidane, ni con Conte, ni con Ronaldo
El fútbol es así.
Dicho esto, elegiendo bien los descartes, simplemente,nos daba para ganar esta liga.