Menú

Hablemos del penalti que tiró Mbappé y falló Deschamps

54
Mbappé, tras fallar el penalti ante Suiza.
Mbappé, tras fallar el penalti ante Suiza. | EFE

Hablemos del penalti de Mbappé. Para empezar, ese penalti no lo falla Mbappé, lo falla Deschamps. Sólo a Deschamps se le ocurre sustituir a Griezmann para perder tiempo, obviando el hecho de que Suiza está apretando y te puede empatar. Luego pasa que Suiza efectivamente empata y te tienes que ir a la prórroga y más tarde a los penaltis sin uno de tus jugadores franquicia sobre el campo. Ese penalti lo falla Deschamps porque sólo a él se le puede ocurrir que es una buena idea dejarle tirar el quinto y definitivo a un futbolista de veintidós años que lleva siendo sometido a una presión insoportable por su club, el PSG, y por Francia entera, empezando por el mismísimo presidente de la República francesa. Por supuesto que Mbappé puede tirar un penalti, está cualificado para ello. Y naturalmente que, en otras circunstancias distintas, puede lanzar el penalti decisivo. Pero sólo a un entrenador como Deschamps, que ha tenido fuera de la selección a Benzema por una cacicada, se le ocurre que es una buena idea dejarle a Mbappé toda la responsabilidad de la clasificación de Francia en esas circunstancias. Insisto: ese penalti no lo falla Mbappé, lo marra Deschamps. Dice José Mourinho que aprenderá, pero ya no creo que tenga demasiado tiempo para hacerlo porque imagino que el de ayer fue su último partido como seleccionador nacional francés y que ahora Zidane podrá cumplir su sueño, ese por el que dejó tirado al Real Madrid por carta del mismo modo que se arroja una colilla al suelo.

Hablemos también de por qué en España se habla más del penalti que tiró Mbappé pero que falló Deschamps que de la clasificación de la selección nacional (abro paréntesis: querido Kiko, cada vez que dices ‘La Roja’ un ángel pierde sus alas) para los cuartos de final. En primer lugar se habla más de eso porque, en líneas generales, la gente habla en sus medios de comunicación de lo que le da la real gana; ya está bien de sermones de lo que está bien y lo que está mal y, además, impartidos por monaguillos. Y, en segundo lugar, la gente habla más de Mbappé que del España-Croacia porque, no nos engañemos, todo gira alrededor del Real Madrid, y me explico. Que a nadie le quepa la menor duda de que si, por ejemplo, España acaba ganando la Eurocopa habrá quien utilice esa victoria contra el Real Madrid, que en esta ocasión no ha aportado ningún futbolista por decisión inexplicable e inexplicada de Luis Enrique Martínez Superstar. En otras circunstancias, si Mbappé no estuviera desde hace tiempo en la órbita del Real Madrid o si, pese a estarlo, el futbolista se hubiera decidido a ampliar su contrato cinco años más con el Paris Saint Germain, el penalti que tiró Mbappé pero que falló Deschamps hubiera pasado sin pena ni gloria.

Lo que sucede es que el antimadridismo, que es el segundo equipo con más aficionados en España tan sólo por detrás del madridismo, interpreta que si Mbappé está aguantando, si Mbappé se resiste a darle el "sí" al jeque, si Mbappé le pone ojitos a Benzema y aún no ha dicho esta boca es mía, es por la sencilla razón de que Mbappé ha decidido venirse al Real Madrid. Toda la exageración que se ha concentrado alrededor de ese penalti, como si Mbappé fuera el causante de la eliminación francesa, de la cornada que mató a Manolete y del asesinato de John Fitzgerald Kennedy; todas las frases grandilocuentes y toda la mala baba arrojada de sopetón a la cara de Mbappé, tienen una explicación muy clara y es que el antimadridismo no ve al delantero del PSG fallando el penalti sino al futuro futbolista del Real Madrid fallando una jugada clave. Es, para que nos entendamos, el tradicional recibimiento que se da a todos y cada uno de los cracks que ficha el Madrid, el mismo recibimiento que se tributó a Figo, que se dio a Ronaldo, por supuesto a Beckham, naturalmente que a Cristiano e incluso al mismísimo Zidane. Es, por cierto, el mismo recibimiento que ha empezado a dársele a Alaba desde que el jugador austríaco anunció que vendría al Madrid.

Se habla tanto de Mbappé porque todo el mundo le ve ya con la camiseta del Real Madrid, y si todo el mundo le ve ya con la camiseta del Real Madrid es porque este chaval lleva aguantando una presión inhumana desde que le dijo que no a la primera oferta de renovación que le presentó su actual club. Por eso, porque la presión no es normal, el quinto penalti no debió lanzarlo Mbappé. Y también por eso y porque, pese a todo, Deschamps decidió meterle a su propio jugador un grado más de presión, el penalti que tiró Mbappé no lo falló él sino que lo falló el seleccionador nacional francés. Deschamps había perdido el partido mucho antes, en concreto desde que decidió jugarle a Suiza con cinco defensas, pero acabó de pifiarla por no entender qué pasaba exactamente por la cabeza de Mbappé. Y tiene más delito aún en el caso de Deschamps habiendo sido él mismo como fue futbolista profesional.

Herramientas

54
comentarios
1 Chachi, día

De lo que no hablas tú, Juanma, es de la clasificación de la selección. Ahi mantienes un curioso silencio. Por qué será?

2 Chachi, día

Dicho esto, Juanma, esta entrada de hoy es un auténtico sinsentido y un despropósito, de lo peor que te he leido
Es lo que tiene tener que hacer 12 piruetas para que parezca que haces algo y te quedes dónde estás.

3 ftorres, día

Todos los grandes jugadores han fallado penaltis en momentos decisivos, Ramos.. también.
Dicho esto, a mí se me han caído las 2 favoritas que yo tenia a priori, y puede pasar cualquier cosa, hasta que la gane en Suiza en cuyo caso había que ver si algún jugador de Suiza es fichable, o simplemente, su técnico es un genio.
Si Ancelotti no quiere pagar a Hacienda todavía está a tiempo de no fichar.

4 cielitolindo, día

Coincido con usted sr.fTorres en que esta Eurocopa se ha puesto interesante en cuanto a las novedades en los resultados.

Aunque quedan algunas de las favoritas los resultados nos recuerdan que las distancias se acortan y que es importante tener buenos jugadores, pero también un buen trabajo táctico y recordar que intervienen factores diferentes en un resultado: psicológicos, algo de suerte, acertar en los cambios, las lesiones, etc., y todo ello permite que se presenten novedades y aparezcan los matagigantes.

Hala Madrid y nada más…

5 Sabasgra, día

Jaja osea que un tio que cobra el padriz5 que cobra se caga por la presión, joer y a ese lo quiere fichar el Madrid? Con la presion de aquí?
Por otro lado que yo sepa el jugador es del PSG, no se que coñño tiene que ver el Madrid, ni el antimadridismo ni mi prima la de Cuenca
Torres, todos fallan, pero Ronaldo se comia la presión, Raul no digamos, BZ pues ahi ha estado, on fire, Ramos tambien, pero en unos cuartos tiro uno que riase de la presión.
Tambien Lucas se comio su presión en una final de chl. Que hubiera hecho lo. Que Shaqqa que no tira penalties por haber fallado uno

6 Sabasgra, día

Dicho lo cual mo ficho con los ojos cerrados, ademas como decia un meme Kylian no te preocupes al Madrid no le pitan penalties

7 leidoenlared, día

#EURO2020 España se ha enfrentado hasta ahora a Suecia la selección 18 en ranking FIFA, Polonia 21, Eslovaquia 36, Croacia la 14 y vamos a enfrentarnos a la mas alta hasta ahora, la peligrosisima
Suiza en el puesto 13. Que no nos vendan la moto. Si es un club de blanco lo matan.
@CraneoRojo4

8 Sabasgra, día

Y para rematar la pirueta de hoy la traca final, zz es adivino, en mayo sabia que Francia y su amigo Didier se la pegaba y decidio irse por que iba a entrenar a Francia, cara al mundial. De verdad que hoy no hay por donde coger el post.
P d desear entrenar a su seleccion es tan loable siendo entrenador, como siendo entrenador de una selección nacional, querer entrenar al Madrid

9 Sabasgra, día

Pues Joer con la 13, ayer se lamino a la campeona del mundo

10 rey1952, día

Que nadie rechace a Mbappé para el Madrid por fallar un penalti, como bien sabemos al Madrid le pitan tan poquitos que no nos debe quitar el sueño.
Y si no mete goles de falta tampoco nos debe preocupar mucho, no son muchas las faltas que le pitan al Madrid al borde del área.
Ya era así hasta ahora, para la próxima temporada ya ni os cuento, ni en Liga ni en ChL.

11 rey1952, día

han salido los enriquistas a gritar más y mal alto.
Pretenden tapar con los triunfos y sus gritos las múltiples meteduras de pata de LE.

Lo que está pasando en esta Eurocopa revela que no estamos en una temporada normal.
Ya se que la mayoría de nuestros "periodistes" no lo entienden pero ya estamos acostumbrados.
Los resultados producidos hasta ahora, las lesiones que van, el rendimiento de los jugadores, etc.., creo son muestra de que stamos en una temporada bastante anormal.

12 rey1952, día

Me llegan noticias de que el otro día en un campo de futbol en Vascongadas se sometió al hijo de Carlos Iturgaiz a todo tipo de insultos y provocaciones.
¡Ya esta bien!
Primero que el Gobierno de España, no sólo no corte esto, si no que lo está alentando con sus acuerdos y concesiones a los "terroristas".
Segundo no es de recibo que se monte un pifostio descomunal porque se llame negro a un jugador de raza negra y se toleren este tipo de cosas.
Tercero, que los políticos, especialmente de izquierdas, den la matraca con un mínimo conato de exceso de un colegial sobre otro y no se quieran por enterado de estas cosas.

13 rey1952, día

Efectivamente Juanma, ya ha empezado la caza de Mbappé, van cogiendo carrerilla no sea que se presente en Madrid y no les haya dado tiempo a convertirle en un inútil.
me alegro de la clasificación de España ya que no hay nadie del Madrid.
Más me fastidia que si continúan Ceballos y Asensio les hayan llevado a la olimpiada.
Por los mismos motivos me agrada la eliminación de Alemania, Croacia y Francia.
Una lástima no haya caído también Austria.

14 cubano49, día

Lastima que Jack Grealish no tenga la cabeza bien amueblada porque es un gran jugador.

15 rey1952, día

Vi el partido, me gustó Suiza y vi un jugador muy bueno.
ha subido un huevo la euforia de los pro-esta-selección, pero ayer se vio que no es una selección consistente y le puede salvar que la mayoría de selecciones en esta eurocopa tampoco lo son..

16 cubano49, día

Yo no veo ningun disparate en la entrada de Sissoko (medio) por Griezmman (delantero). Precisamente lo cambia para aguantar el resultado faltando unos minutos para terminar el partido y ganando 3-2.

17 panyvino, día


Me da que todos los jugadores del Real Madrid en esta Eurocopa no se han revalorizado.

Tenemos una plantilla de mataos. Esto es culpa de Efepe, sin duda.

18 efepe, día

No es un quintus.
¿Quién creéis que tiene o ha tenido más detractores entre sus socios/ afición, don Florentino Pérez o Bartomeu? ¿Quién de los dos creéis que ha sido más criticado negativamente por la prensa?
¿Qué nota, del 1 al 10, pondrías tú a cada uno de ellos?
¿Quién de los dos crees tú que ha gestionado mejor los recursos del equipo que preside?
¿Qué presidente, de cualquier club de fútbol a nivel mundial, te gustaría que hubiera gestionado los recursos del Real Madrid en vez de don Florentino Pérez?

19 panyvino, día

No hay resultado (negativo) que para los medios forofos y ultras del equipo de la Federación de Fútbol, el Madrid no tenga algo que ver.

https://tinyurl.com/sr5a2hyh


20 cielitolindo, día

Un breve comentario sobre el tema de hoy y lo hago sin ninguna experiencia, porque como ya lo he dicho lo más que he hecho en cuanto a entrenar es a mis alumnas de voleibol y porque la entrenadora se enfermó y si no había alguien en el banquillo las descalificaban.

Yo opino que el primer penal lo debió tirar Mbappé y el último Pogba… Creo que el último se le deja a un jugador más experimentado, algo más curtido y el primero puede ser a un jugador más joven. Por eso Lucas Vázquez empezó tirando en la tanda en que nos coronamos y el último todos sabíamos que era para Cristiano. Igual pudo haber fallado el primero, pero creo que la presión es menor que en el último

21 efepe, día

Hola, cielitolindo. Hay varias teorías al respecto. En contraposición a la tuya está la del que cree que el penalti más importante es el primero; de nada te sirve dejar a tu mejor lanzador para el último penalti si llegas a él sin opciones. La de palos que le cayeron a Cristiano aquella tanda en la que se quedó para el último penalti y ya no hizo falta que lo lanzara.

22 cielitolindo, día

Efectivamente sr.Efepe, cuando terminé de enviar mi comentario recordé esa anécdota y las burlas a Cristiano... siempre se corren riesgos, pero creo que la presión aumenta según avanza la tanda. Y es difícil acertar. Saludos

23 rey1952, día

¿Porqué se presenta hoy ese disparatado proyecto de la que llaman Ley Trans?
¿Será para que se deje de hablar de los indultos?
¿Será para que no se hable de la reunión con el Pera?
Ya lo hemos advertido desde hace tiempo, PSOnchEz lo tiene claro, Españezuela o Nicaraguaña, con eso espera estar más años de presidente de los que estuvo el Paco.

24 rey1952, día

Ya veo algunas de las críticas a Mbappé: Engreído, sobrado, orgulloso, etc..

25 ftorres, día

Buenos días a todos.
De algo que puede opinar es de la transexualidad, por cuestiones obvias.
Los debates se simplifican con demasiada frecuencia, sólo aquella persona que ha experimentado esta situación y que ha tenido que hacer el proceso puede saber hasta que punto la burocratización española en general alcanza grados de surrealismo en este asunto.
No sé si la nueva ley es un disparate o es muy buena, pero está claro que la antigua no era muy eficiente.
Y ya os puedo decir que no hay ni una sola ventaja para la persona en cambiar de sexo en el ámbito laboral, social o cualquier otro sitio que no sea en lo estrictamente personal.
Lo digo porque he vividos los cambios de mi hija mayor transexual, y tengo una hija menor, de 19 años, ahora, que está recorriendo el mismo camino, y aunque ser mujer de nacimiento tampoco es una ventaja, desde luego sus caminos no tienen nada que ver.
Eso sí, llama la atención centrar el debate en poner ejemplos de deportistas que se quieran lucrar con este tema, o menores que van a ser abducidos por el lobby LGTB, y no centrarse en el deseo del 99,99 por ciento de las personas trans que sufren todo estos procesos.
Dicho esto, quiero resaltar que la todas las personas con las que he debatido estos temas en los distintos foros donde lo he hecho, éste incluido, siempre lo han hecho con el máximo respeto hacia mi, mi hija y hacia las personas trans, en general, como en este momento se que lo está haciendo rey, que quede constancia.

26 ftorres, día

Una aclaración, cuando hablo de que mi hija menor está recorriendo el mismo camino, me refiero al camino vital, el de cumplir años y afrontar los retos que ello supone.

27 Peano, día

Hola a todos, de acuerdo con Chachi que la entrada hoy del jefe es infumable. Como se ha dicho todos los grandes jugadores han fallado penaltis decisivos, pero evidentemente Rodríguez se va por peteneras, la crítica en el fútbol es la de siempre, y no creo que a Bapé se le haya criticado de más por fallar el penal. Yo recuerdo al pequeño Eloy, contra Bélgica en el 86, a Raúl contra Francia en el 2000 (creo), y el Corea no me acuerdo si fue Joaquín o Reyes...
Y desacuerdo con Chachi, como muchas veces en su último del anterior, que el partido de España-Croacia tenga mucha audiencia, como el Francia-Suiza o el Inglaterra-Alemania, creo que da la razón a Florentino, la gente quiere ver buenos partidos, no un Macedonia del Norte-Gales.
Además partidos con goles, prórrogas hace que los partidos tengan más audiencia.
A mí 8 millones me parecen muchos, no se si se han modificado los cálculos de personas por aparato de televisión, supongo que sí, pero las familias son cada vez más cortas, y por experiencia se que mientras el papá ve el fútbol, los niños están en Internet jugando a matarse y la mamá viviendo la serie de Netflix (que me perdonen las mujeres futboleras por la generalización)
Bueno lo básico es que a buenos partidos más audiencia (lo que dice Florentino), lo de la estadísticas es que se pueden aplicar de muchas maneras (deformación profesional)

28 Sabasgra, día

Torres totalmente de acuerdo, mi hija mayor que está estudiando antropología, ya les contaré el chiste, tienen superado el debate sobre identidad sexual, ahora se debate sobre identidad de genero.
Todo debate sobre el LGTBI que incluya a deportistad o famosos, es artificial e interesado. Yo, como mi padre decia las personas se dividen entre buenas y malas.
Afortunadamente mi empresa que ha contratado a personas trans, a pesar de que su DNI diga otra cosa, trata y da de alta a esa persona con el nombre que haya elegido.

29 Peano, día

Fran, yo tampoco me he leído la ley, y desde luego supongo que será una mejora para las personas que den el paso. Pero por lo que he oído, no me gusta el trasfondo de la ley. Una persona se siente hombre o mujer, y puede darse el caso de nacer con el sexo biológico que uno no se siente. Lo que he oído es que el sexo se elige, y no creo que esto sea verdad. Otra cosa que no me gusta, es que te puedas cambiar el sexo así porque sí, como dices, no creo que haya muchas personas que le de por eso, y que me consta que el cambio en el DNI a veces es muy tardío, y ocasiona situaciones y confusiones desagradables, tu hija las habrá sufrido, pero al tratarse de un tema muy delicado, creo que se relaja en demasía las condiciones del cambio.
Como en el tema del aborto, creo que el gobierno hace el siguiente razonamiento: Chico o chica que sufre, padre fascista que no le permite alcanzar la felicidad, gobierno bueno que se lo facilita. Pero yo como padre, me gustaría tener al menos voz en el asunto, sobre todo a edades tan tempranas..
En fin, sin conocer el tema en profundidad, algún alumno he tenido que ha iniciado el camino, básicamente no me gusta, lo de la elección, y todo lo que conlleva...

30 Sabasgra, día

Peano y no podría tratarse del ambito cultural en el que hemos crecido, no digo que sea mejor o peor.
Cuando alguien toma esta decision, o declararse homosexual, cuenta con el apoyo de su familia? De su entorno?
No se sis decisiones tan personales y meditadas que superada la impresion inicial todos deben volcarse en apoyar a esa peesona.
Yo tampoco me he leido la ley, quizás lo más delicado sean los menores
Mi hijo pequelo va a un colegio con un par de crios con una identidad de género distinta a su biologia, el lo ve normal y no le chirria, quizas, como en todo las futuras generaciones normalicen cuestiones que deberian ser naturales

31 Peano, día

Evidentemente Sabasgra, a mí no me educaron sobre esto, así que no se a que edad una persona no se identifica con su sexo biológico, cuando hay que empezar el tratamiento con hormonas, y si una persona sin tratamiento, ni querer hacerlo debe aspirar a que se reconozca un sexo distinto (a mi al principio me choca...)Pero a mí como quiero dar a entender me choca dos cosas, que se trata a los padres como unos intransigentes, y se nos quite el derecho en lo mejor para nuestros hijos (no sólo en este apartado) y que se hable siempre de "opciones" cuando yo creo que no es una opción sino un sentimiento, impulso o como le queramos llamar.
Los alumnos que he tenido en cambio de sexo, son totalmente respetados y son uno más, en eso las nuevas generaciones nos ganan por goleada...
Y sinceramente en las tutorías de los centros tratamos todos estos temas, y creo que redes sociales, sistema educativo, mente más abierta han hecho posible el cambio. Y no gente enchufada que va de vez en cuando (no hablo de médicos y enfermeros) y se lo lleva calentito, dando la impresión de que va más en contra de, que a favor de...

32 ftorres, día

Sabasgra, ha sido un placer leer tus comentarios.
Peano, he tenido que estar en muchos frentes, sanitarios, burocráticos, etc., y muchos profesionales se muestran bastante sorprendidos de mi presencia y del apoyo que he prestado a mi hija, que, por lo que parece, no es tan habitual en la figura paterna.
Yo me he sorprendido de su sorpresa.

33 Chachi, día

Hola Peano.
Que el partido de España tuvo mucha audiencia no es opinable, es un hecho. Otra cosa es el análisis de las causas, ahí si que cada uno tendremos nuestra opinión.
La mía es que la selección de España siempre engancha, más si te juegas algo. Más de 8 millones de audiencia media (el pico, en la prórroga, fue mucho mayor) no es poco en los tiempos que corren.
Y preparaos a ver la del viernes, que será record del año seguro.
La gente también está viendo los buenos partidos de otras selecciones, pero con cifras que se quedan en la mitad de las de España

34 Sabasgra, día

Torres al final se trata de aceptacion y empatia, algo de lo que carecemos en muchas ocasiones
Yo vengo de un domicilio católico tradicional, veo normal que a mi madre de 87 años le choquen estas cosas. Pero mis padres nos educaron en el respeto a las personas independientemente de sus orientaciones, ideologicas, religiodas o sexuales.
El BUP y el COU lo estudie en Retamar, colegio del Opus, pues con todo lo que dicen donde más aprendi de libertad y respeto a las personas fue alli y sobretodo gracias a un profesor de nombre de viajero veneciano o juego de piscina.
A mis hijos les hemos educado en ese respeto a la diversidad y estan o han estado un colegio privado, no me duelen prendas, donde lo fundamental es el respeto a las personas y me enorgullece como mis hijos normalizan esas situaciones, ademas la diversidad enriquece

35 Peano, día

Te pido disculpas Chachi, porque como siempre criticas a Florentino creía que tu dato iba contra éste, y va contra Juan Manuel. Mi respuesta iba dirigida a una supuesta crítica al discurso de Florentino, cosa que no has hecho. Eso me pasa por estar tiempo sin entrar y leer las cosas por encima. ¡Mea culpa!

36 ftorres, día

Así no se puede, Sabasgra.
Ya me habéis llegado al corazón, ya le estoy tomando manía a FP, cariño a ZZ y hasta me voy a poner la camiseta de la selección, la que nos compramos los amigos para la final del Mundial que ganamos, ja,ja.
Efectivamente, sólo hay buenas personas, y yo diría, personas con razonamiento equivocados, y este blog está lleno de las primeras.

37 Sabasgra, día

Amen.

38 Peano, día

Yo también fui educado en el respeto Sabasgra, pero en mi adolescencia teníamos auténtico pánico a una posturita que nos tomara por afeminado, ahora todo eso a cambiado gracias a Dios. El tema trans, yo creo que ni se contemplaba, yo creía que era cosa de personas que nacían con los dos sexos. La verdad que me costó algo aceptarlo, confundiéndolo con un capricho homosexual. Pero basta ver un par de vídeos con el problema para cambiar de opinión, creo que es lo que pasa que conocemos las cosas de lejos, y cuando las conocemos. En mi centro educativo, con gente de extracción social baja, me ha impresionado la naturalidad de los alumnos, aunque desde luego el tener una relación afectiva con dicha persona cuesta más, todo se andará digo yo.

39 rey1952, día

Argentina cae en picado. Inflación del 50%, pobreza del 45% de la población, calificación de su deuda entre las más bajas del mundo y su gobierno encantado, a ellos no les llega el hambre.
El que fue, en su día el país más rico de latinamerica.
La falta de capacidad de sus dirigentes y la elección de los Argentinos por los más demagogos les llevan a esto.
Pero un aviso a navegantes:
“Creíamos que la venezolización de Argentina no podía pasar y está pasando". Y alerta: " Cuidado con la argentinización de España". Mario Silar

40 rey1952, día

ftorres 25

Unos apuntes.
En españa todo, todo está superburocratizado, lo que pasa es que no nos damos cuenta hasta que nos toca la china. Hay un tremendo control de la administración que en general no conduce a otra cosa que crear dificultades a los ciudadanos.
No es lo mismo una burocratización excesiva que unos controles eficientes.
Este asunto de lo trans no me parece un tema para frivolizar como esta haciendo el Gobierno.
Sabemos que ante cualquier Ley, siempre hay gente que intentará obtener beneficios y por ello no se puede hacer un bodrio de ley como la que se está proponiendo.


41 Sabasgra, día

Hoy hace 101 años que al nombre Madrid se unió el adjetivo Real de manera indisoluble

42 forerix, día

Desde luego que lo único interesante de esta entrada es la conversación mantenida al respecto de la Ley Trans. Tendrá aspectos a mejorar que seguro se depurarán en la tramitación parlamentaria, pero el mero hecho de facilitar la vida a estas personas y sus familias es un gran avance.

ftorres, tu experiencia vital a este respecto es muy enriquecedora y el apoyo que has dado a tu hija te honra como persona y como padre. Mi absoluto respeto y admiración.

En cuanto a la entrada de Juanma, para eso podía seguir callado. Vaya truño. A la próxima podías hablar sobre la inmortalidad del cangrejo de monte, que será mucho más interesante que esto que nos publicas. Libertad de prensa para esto! En fin, sigamos hablando de nuestras cosas...

43 ftorres, día

Gracias, forerix.
Yo creo que Juanma está ya de vacaciones, esto lo debe escribir algún becario.
Atacar a un entrenador por poner a tirar un penalti a un tío que ha tumbado el sólito a muchos equipos de élite, es absurdo.
Este es el tipo de jugadores que siempre quieren el protagonismo y nunca se esconden.
Va a venir al Madrid pero con 28 años, cuando ya esté harto de dinero y de parientes millonarios a su alrededor y quiera entrar en la historia del fútbol.

44 clander, día

Hola a todos,

como ya habéis dicho muchos, la argumentación de hoy es un pelín forzada en algunos puntos: de acuerdo que la eliminación de Francia se magnifica por poder simplificarlo todo al penalti fallado por MBappe, y porque éste está en la órbita del RM. Deschamps no puede ser responsable de ese penalti. Es responsable del partido, pone a MBappe, y entiendo que éste no pide que no le dejen para el último penalti.
Todos los grandes jugadores han fallado algo así alguna vez y se verá de que pasta está hecho (SR4 después de fallar uno clamoroso con la selección empezó a tirarlos a lo Panenka y se convirtió en un especialista en tirar penaltis; otros deciden no volver a tirar un penal en su vida...)
MBappe está probablemente en su máximo endiosamiento y tendrá que bajar... le paso a Raul y a otros. Otros jamás bajaron de su endiosamiento (Jese, Guti...). Se verá en el futuro próximo si este chico -que tiene unas condiciones físicas y tecnicas envidiables para el fútbol- tiene lo otro impresindible: cabeza.

Que se venga al Madrid, que aquí le ayudamos...

45 forerix, día

Lo más gracioso de todo es que el supuesto fallo es un paradón de Sommer que le acierta intención. No es el mejor lanzamiento de penalty del mundo, pero está bien tirado.

Pero como Mou atizó a Deschamps ya el amigo Juanma se viene arriba para acabar haciendo el ridículo.

Hacía tiempo que no había unanimidad entre los presentes para calificar esta entrada como un disparate.

46 efepe, día

En esta entrada se puede leer, por ejemplo, que todo gira alrededor del Real Madrid; Juanma no ha dicho ningún disparate.
Un penalti bien tirado siempre es gol. Un penalti que no entra es un penalti mal tirado. Un penalti que entra no tiene porqué estar bien tirado.

47 rey1952, día

Una cosa es dar ayuda a una persona que tiene dudas sobre su personalidad y en ello cabe todo tipo de dudas.
Una cosa es dar ayuda a quien tiene un problema para ser quien quiera ser.
otra muy distinta que pretendan arreglar eso con una ley calamitosa.
Pero, ¿Que podemos esperar de una tontada de ministerio que dirige una individua que es ministra porque dio un bragazo con un tío que dio un braguetazo con un mentiroso que llegó a presidente?
No he leído el proyecto de ley, ni lo voy a leer, pero si he oído a varios médicos que trabajan en estos temas y todos son super críticos.
Yo creo que este proyecto lo podarán bastante y que lo han soltado así para hacer ruido y que no se hable de indultos y malversación de dineros mientras intentan doblar el brazo al tribunal de cuentas.
Esto es un aIvan esta redondez para que no hablen de lo que no nos conviene.

48 rey1952, día

Un reto, sobre todo para los amantes de LE.
Ponga la mano en su cartera y supongan que se tienen que jugar su salario de un mes.
No pueden decir que no, se lo tienen que jugar.
Les dan una opción, poner en el centro de la defensa a Nacho o a Enric García.
¿Cual sería su elección?

Por cierto, en esta Eurocopa he visto a Pau tierno e inseguro.

49 Sabasgra, día

Laporte o Vallejo? Si se va Varane, que parece que si, cual de los dos? .
Rey ganas todas las apuestas, seria Garcia, si Pau esta verde, Garcia es un tierno infante

50 rey1952, día

Parece que al Sr. Ramos como mucho le ofrecen 1+1 años.
No se dice nada de las cifras que se manejan, yo dudo que lleguen a lo que ganaba en el Madrid.

51 clander, día

Algunos asuntos sueltos:
- Hacienda le dice al Madrid que embarga el sueldo de Ancelotti hasta que pague el millon y pico de euros. Verdad que si algún directivo desliza que hacienda es antimadridista, pensaríamos que es tonto de remate? Pues pasó con el Barça y Messi
- Messi se queda sin contrato en unas horas. De que va a vivir el hombre? Bueno, digo yo que al menos cobrará paro...
- Parece que el Barça ha cancelado unilateralmente el contrato de un futbolista... eso en magistratura de trabajo esta ganado. El Barça tendrá que pagar el contrato completo...
- Morata dice que sabe perfectamente porqué le pitan. Pues si lo sabe, que entrene para enchufarlas y que no sea tan chulo. O es que está pensando en alguna otra cosa?

52 Sabasgra, día

Si es cierto lo de Carletto, que pague, sino que haga como Xabi, no hay mas

53 ftorres, día

Y si Messi, un suponer, que no digo yo que quiera que le ocurra, se cae por unas escaleras, o un partido de los que anda jugando por ahí, se rompe tibia y peroné, y necesita un año de recuperación, mínimo, y con la edad, ya se sabe, adiós a la carrera.
Mantendría la oferta el Barcelona.....

54 forerix, día

rey, yo también he visto a Pau algo tierno y un poco superado por la presión. Con una pareja de central experimentado a su lado como Albiol, Ramos o Iñigo Martinez seguro que juega más tranquilo. Es muy joven y es normal. Pero sigue siendo un proyecto de muy buen central.

A mí me ha gustado mucho Laporte. Salvo el día del debut, que es lógico, el resto de partidos ha estado muy bien. Sacando el balón jugado con criterio, con la cabeza alta distribuyendo, dando buenos pases largos y siendo una buena solución cuando presionan a los medios. Rápido en el corte y bien de cabeza.

A Koundé no se le ha visto y encima piden 80 kilos.

Para mi que si se va Varane este año lo normal es que el Club decida que Vallejo sea el cuarto central. Y me parece que es la decisión más lógica porque no vas a invertir una pasta en un central para chupar banquillo o sentar a otro. Se asume el riesgo de las lesiones y se confía en Vallejo.

Toda la pasta que se pueda recaudar hay que ponerla en gol. En Gol Mbaape o en Gol Haaland, para concretar