Menú

Hamburguesas de Zidane a las finas hierbas

A Bill Shankly se le atribuye la siguiente frase: "La directiva ideal está compuesta por cuatro hombres, tres muertos y un agonizante". Shankly estuvo quince años en el Liverpool, club que cambió de arriba a abajo, pese a lo cual, aún siendo un mito, siempre receló de sus jefes. El mejor entrenador del Real Madrid es aquel que ya no está ni tiene trazas de volver jamás (ahora, de repente, se reclama la vuelta de Mourinho, a quien se apuñaló por la espalda), aquellos que, desafortunadamente, abandonaron para siempre el mundo de los vivos (Muñoz, Molowny) y alrededor de los cuales, y puesto que ya no se pueden "defender" de sus aduladores, se entreteje impunemente un falso misticismo, y los que están siempre por llegar (Pochettino, Klopp...) a lomos de su caballo... blanco, por supuesto.

Uno ya accede moribundo al puesto de entrenador del Real Madrid y, como el reo de muerte que conoce el momento exacto en el cual será ajusticiado y va tachando los días en el calendario, sabe que con cada nuevo entrenamiento se le escapa la vida. Tampoco te vale para mucho haberlo ganado todo, ni siquiera La Séptima después de 32 años de travesía por el desierto: se accede al puesto de entrenador sabiendo que estará en el cargo, como muchísimo, tres años. La diferencia entre Zidane (y, curiosamente, también Mourinho) y el resto es que mientras todos tratan de evitar lo inevitable y hacen mil y una piruetas personales y deportivas para intentar alargar en vano su experiencia, que, pese a todo, debe resultar placentera, el francés no va a mover ni un solo dedo para "vivir" en el Madrid más allá de lo estrictamente necesario.

Quiero decir que Zidane no será un problema porque Zidane es el Real Madrid. Mucha gente, muchísima, ha fichado por el club blanco, pero muy poca ha acabado conociéndolo. El conocimiento que Zizou tiene del Madrid es total y sabe que el toro que le va a cornear hace ya mucho tiempo que está paciendo en la pradera. La situación de Zidane, como la de Mourinho, es también especial por otro motivo y es el grado de crueldad que algunos aficionados madridistas empiezan a emplear contra él. Muchos de los que ahora reclaman el regreso del portugués le dieron lamentablemente la espalda cuando estuvo aquí y acabaron adquiriendo en el mercado negro la mercancía caducada que vendía el antimadridismo. Me gustaría pensar que con Zidane va a ser diferente, pero, por las señales que empiezo a recibir, también con él me temo lo peor: acabarán triturándolo, haciendo con él hamburguesas y echándoselas de comer a los perros.

Temas

Herramientas

53
comentarios
1 vfawkes, día

Zarzas, te lo pongo otra vez, "CUESTA ABAJO": http://www.masquemadridista.com/blogs/los-memes-de-mqm/2018/1/cuesta-abajo.php

2 waterboy, día

No sé que le ha hecho Zidane a Usted para que lo compare con el entrenador portugués que fracasó en el Real Madrid.

3 mirlotu80, día

La Directiva del Real Madrid inició un proyecto deportivo, en base a las mejores promesas jovenes de la Liga actual. Ese es el camino a seguir, basta ya de kane's, Neymar's, Icardi's. Para entrenar y enganzar ese personal no valen ni los Klop's, ni los Conte, etc ... debe ser un entrenador mas modesto y mas currante. Está claro que Zinedine Zidane, no es el apropiado para esa andadura, como ya demostró con el Castilla, en cambio sería un buen alineador para una Selección Nacional, como la Francesa.. poco trabajo y jugadores que ya saben lo que hacer...

4 ayer, día

Yo no veo necesidad de expresar todo con tal dramatismo. Zidane ha prestado un gran servicio que le ha valido mucha gloria. Agora el equipo está en situación peligrosa, y la pregunta que se estará haciendo ZZ y nos hacemos todos los demás, es si puede reconducir dicha situación. Unos creen que no, otros que sí. Apuesto a que el propio Zidane piensa que sí y que no alternativamente, por el momento y tal vez hasta el último momento. ... Hace solo 23 años que, en plena democracia homologable y homologada, había quien en España llamaba hacer política a 'vencer' a su adeversario no en las urnas sino reventándole el cráneo de un balazo en un lugar público a la hora del almuerzo. Daremos siempre gracias a nuestros mártires por la democracia y la libertad, y no los olvidaremos jamás. http://www.libertaddigital.com/opinion/cayetano-gonzalez/el-hijo-de-gregorio-ordonez-84167/

5 Algodiscreto, día

el madrid tiene los dias contados con zizu www.algodiscreto.com https://www.algodiscreto.com/escorts-en-avila/

6 Chachi, día

Duele a los ojos que me compare a un entrenador que nos ha dado todo en 2 años de gloria con otro que ganó 2 títulos en tres años. Le recuerdo que ZZ ha ganado tantas CLH como primer entrenador (otras 2 en otros puestos) que el otro en 20 años de carrera. No resiste la comparación.

7 ayer, día

1. Fe de erratas: Léase 'adversario' en mi anterior. 2. Quinto levanta, tira de la manta: Viva Albert, vivan Cataluña y España unidas y libres Mi agradecimiento a los catalanes insignes y generosos como Albert que luchan por ellas. https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-01-16/discurso-de-albert-boadella-como-presidente-de-tabarnia-6063593.html 3. Prefiero esperar a ver si se confirma o no que las cuitas de Cris son efectivamente de rango. Me refiero a la información de El Mundo acerca del malestar de Cris por cobrar casi la mitad que Messi y mucho menos q Neymar, y no por el dinero en sí sino porque su rango es el de mejor jugador del mundo y sus actuales emolumentos lo contradicen.

8 quirce, día

Hay centenas de miles de personas que son despedidas cada dia en muchisimas peores condiciones que estos privilegiados, despues de haberlo dado todo durante decadas a su empresa por 20.000 euros al año. Y hay millones que no tienen mas remedio que trabajar muy duro por 1.000 al mes. El bueno de FP ha usado mas entrenadores que calzonzillos duranre su presidencia. Que haga como el del Arsenal, pero por favor, no hechemos las culpas a nadie mas que al que decide, que no es otro que Floren.

9 ayyyy, día

Bueno, Luís Enrique ganó 5 de 6 títulos en dos temporadas (de los de verdad, supercopas y mundialitos aparte) y ahí está, rechazando ofertas de los mejores equipos del mundo, creo. Vamos, que su representante no da abasto. Veremos dónde está Zidane en cinco años, de momento está como está con la que dicen es la mejor plantilla en la historia del mejor club de la historia, lo cual no dice mucho de su capacidad. Y deben darle ya por amortizado cuando alguien tan a favor de obra como el señor Rodríguez lleva tres escritos dedicados a contarnos la elegancia con la que se va a ir.

10 promuren, día

Como Cristiano sí tiene quien le escriba, andan diciendo que está triste porque no gana lo de Messi o Neymar. Pero en su momento sí ganó lo que ahora gana el brasileño. Y van diciendo sus madres (chiringuitos), bien que sin gritarm "que tienes un olivar y el olivar que tú tienes es que te quieres casar". No tengo arte ni parte en los emolumentos de Cristiano. Pero firman contratos que no deben de ser de papel, de word simplemente. Y esto jamás se lo he inculcado a los míos: si firmas, mantienes lo firmado. Y punto.

11 ayyyy, día

Ah, sí, CR que vaya tomando nota de cómo le agradece el "madridismo" a Mourinho los servicios prestados, porque lo suyo como se vaya será mucho peor. El señor quirce va a parecer su representante comparado con lo que se va a decir de CR como le dé por irse (y tenga a dónde, claro).

12 merenblu, día

Efectivamente, ayyyy. Pero fíjate qué curioso, que todos estos piperos pseudomadridistas no vuelven a desear que vuelva a asomar por aquí alguno de sus jidolatrados coleguis alineadores que gracias al florentimo jurgolítico parasitaron tantos títulos sembrados antes por verdaderos entrenadores. En estas tormentas, ¿has oido a uno sólo de éstos reclamar la vuelta de alguno de sus Ancelotti? Yo tampoco. Adorado Zizou, ya sabes lo que te espera de tu parroquia pipera; verás que chachi, jeje

13 merenblu, día

Y no lo olvidéis, como antes con De Gea, que no os impidan ver el bosque actual con un Kepa bien plantado delante. Después de Bale, Pogba (Weigl, Kanté, Matic, Sanches...) o Mbappé, ahora llegan a sus pantallas los Icardi, Alexis. De todos los colores, sabores y precios. El mercado sigue persiguiendo a Homer Pérez cuando no toca, y lo último que necesita es que se le aparezcan públicamente claras soluciones...

14 hilarion, día

Admiré mucho a Boadella por sus obras de denuncia del franquismo (La Torna, Buen viaje Excelencia -aunque esta es bastante cutre desde el punto de vista artístico-), del pujolismo (Ubú president) y, en general, de los poderosos, en línea con lo que han hecho numerosos artistas a lo largo de la historia. Por eso me sorprendió que aceptara la invitación de Esperanza Aguirre para dirigir una institución pública, los Teatros del Canal, en un momento (2009) en el que había numerosos indicios de actuaciones irregulares de la “lideresa” (desde el Tamayazo a Gürtel pasando por el espionaje político). Por desgracia, la actitud posterior de Boadella no solo no disipó las dudas iniciales sino que las convirtió en una evidencia, la de que su “insobornable independencia” se había esfumado dando pasó a un bufón complaciente con la derecha centralista más casposa, en un periplo en el que no se le ha escuchado la menor crítica a la política corrupta del PP madrileño. Una pena.

15 ayer, día

Eres una rata, gilorio. Siempre a favor de los fascistas rojos y los racistas hispanófobos; siempre en contra de la democracia y de una España libre. Agora va a resultar, sanguijuela antiespañola, q Sociedad Civil Catalana y las multitudes oprimidas durante 40 años de democracia y libertad... en todas partes menos Cat entre otras... son los poderosos a los q se pega el aprovechado y pesetero Boadella. Rataaaa Hijodeputaaaa Renegadooooo Mentirosoooo Fascistóoooon Ojalá tú y tu sangre disfrutarais esos paraísos rojos y xenófobos q tanto defiendes. No te mereces la España q disfrutas, basura.

16 ayer, día

Pon tú aquí, medihombre, alguna crítica -una- al sececionismo golpista y fascistoide catalán. ¿Cómo te atreves, cobarde, a llamar payaso, dependiente y plegado al poder a quien ha perdido precisamente mucho poder y dinero por defender la libertad de Cat y de España? Como muchos otros ilustres catalanes y vascos. ¿Quieres q deje Cat no por su gusto, como tantos otros, en Cat y el PV, y viva de la mendicidad, cabrón? En mi cara no faltas así a Albert pq comes sopas con paja una buena temporada, malnacido.

17 ayer, día

¿A quién llamas tú derecha casposa, miserable? ¿A Albiol, Arrimadas, Abascal y Boadella? ¿Qué guardas para Puigde, Forcadell y los nazis flamencos? Eres un pordiosero; un pordiosero de corazón.

18 Peano, día

Entre los rasgos fundamentales en un progre es el odio a Esperanza Aguirre. Sí aquella que tuvo un comportamiento intachable después del tamayazo. Negarse a ser presidenta con la mayoría simple y llevar a nuevas elecciones, que ganó (igual se podían haber repetido los resultados y perdido). El Sr. Boadella se mete con quien quiere y más le duele, que para meterse con Esperanza ya teníamos a 4 canales de televisión todo el día. ¿Le parece mal al Sr. Hilarió que el nobel Saramago nunca levantara la voz contra el corruptísimo PSOE andaluz cuando visitaba frecuentemente esa tierra y era invitado a muchísimos actos, y sin embargo rajaba de Aznar en cuando le ponían un micrófono en la boca?. Ya más en serio, Javier, el Sr. Boadella lleva rajando de Pujol y del catalanismo media vida, tuvo que largarse de allí sin que nadie se hiciera eco, y si le dieron un trabajo en Madrid es lógico que lo aceptara, si ya se que a los de izquierda eso le parece imposible, pues ellos siempre reparten esos trabajos a gente del partido así que cree dirigir unos teatros es hacer propaganda del gobierno en curso.

19 hierba, día

Hola bona tarda, caray ayer como te has puesto ha rebuznar eres un cabestro en estado puro, tú ya sabes quien es este fulano payaso y que es Tabernia, explicámelo porfa yo tengo muchos años y viviendo en Barcelona y no lo había oido nunca, de paso ya que eres pozo de sabiduría tú y el marcelino explicarme por qué a Ferrovial ni siquiera le han multado por dar comisiones, estoy de ACUERDO en que los granujas del Millet and company vayan al talego y que devuelvan la pasta robada y que se pudran però eso de que solo castigan al que toma y no al que dá Spain is diferent

20 Peano, día

Las izquierdas, al menos en España, siempre han sido mucho más enchufistas entre los suyos que las derechas, y así les va a estas por confiar en estómagos desagradecidos. La UCD puso de jefe de informativos de RTVE a Iñaqui Gabilondo, que se dedicó a intentar hundirlos desde el primer momento, pero Iñaqui se pasó dando en primera plana una noticia falsa, creo que sobre jornaleros andaluces, así que fue cesado (he de reconocer que Gabilondo fue noble y reconoció la justicia de su cese parando la lluvia de cuchillos que se disponía a caer contra la "extinta" por antonomasia). Durante los primeros años de la transición, había un programa de referencia que se llamaba "La clave", durante todos estos años se nos dijo que el gobierno de la "extinta" se lo quería cargar porque se metía con ellos (allí todos hablaban libremente), pues bueno llegó el PSOE y se lo cargó (la gente seguía hablando libremente) y aquellos que hablaban de mordaza con UCD no dijeron ni pío. Es Sr. Aznar (o su director dr RTVE) le dio un programa de música a Bosé y mantuvo el concurso de Ramoncín, y estos se hartaron de hablar de falta de democracia, y de libertad de expresión durante aquella época, sin que perdieran su trabajo hasta que la caída de audiencia (provocada por mi parte de no soportar a semejantes caraduras) los hicieron irse con viento fresco a otra parte. Aunque la anécdota más reveladora que recuerdo ocurrió en Granada: Una buena señora, exreligiosa y de izquierdas recalcitrante, se preocupaba por los ancianos de un barrio deprimido, haciendo una labor encomiable. Cuando llegó al Ayuntamiento el "alcalde fascista" Díaz Berbel del PP, y vio su labor, le puso un sueldo y le dio más medios, la buena señora reconocía "yo no soy de derechas, pero este señor me está ayudando en mi labor, pero seguiré votando a las izquierdas". Total que llegaron las izquierdas y la quitaron para ponerle el sueldo a una con carnet. Había que oir a la buena señora...

21 panyvino, día

Cuanta razón en todo lo que has dicho Peano, es increíble cómo son de gilipol.las los de derechas. Siempre con complejos para que no les llamen fachas ni franquistas, hacen cosas que los de las izquierdas nunca harían a la recíproca. Como llegar al poder y mantener en TVE a todos los colocados por el PSOE y los comunistas. En cambio cuando ha sido al contrario los han echado sin contemplaciones por fachas y franquistas, en definitiva por no ser de su cuerda, tan demócratas ellos.

22 rey1952, día

Juanma, para mi gusto unos de los mejores artículos en bastante tiempo. Dentro de 3 ó 4 años quizás, pero la venida a corto plazo de Mouriño me parece una quimera y además inconveniente. Sigo creyendo que pase lo que pase este año, Zidane sigue siendo el entrenar ideal para la temporada próxima. Después ya veremos.

23 Peano, día

Hierbas, ignoro la causa de lo que dices, pero seguramente habrá una razón. Aquí con la A-92 pasó justo lo contrario, sancionaron a la empresa que daba y no al que recibía. Una cosa sin que te ofendas, todos salvo hilarion cometemos errores ortográficos y sintácticos (si lees los dos rollos que he puesto verás un montón, sobre todo en el primero), pero siempre pones "ha + infinitivo" y es "a + infinitivo" se que naciste en 1950 así que no le puedo echar la culpa a Pujol de este error, aunque supongo que dominarás mejor la lengua catalana que la castellana y eso será lo que te haga reiterar esa equivocación. Y volviendo a lo que expones con razón, para mí tiene mas delito el que recibe que el que da, aunque este también lo tiene. Y Boadella reconoce que es un payaso, y dice que lo de Tabarnia es con sentido del humor. Simplemente, aplica la lógica nacionalista a la inversa y te darás cuenta. Voy a compra y ahora vuelvo, todo esto me interesa más que hablar del equipo que está a 18 puntos.

24 rey1952, día

No vi el partido contra el Villarreal, pero los reportajes y las crónicas de gente que no se distingue por su madridismo, me indican que el Madrid no jugó mal. Entiendo la decepción de muchos en este blog,pero no comporto las conclusiones de todos aquellos que hablan poco menos que de derribo y casa nueva. Si miro lo que se escribía en la primavera pasada, lo que dice el es-puto Sport y otros antis recalcitrantes, llego a la conclusión que bastan unos pequeños retoques para volver a tener un equipo competitivo. Salvo que Cristiano dijera que se va, en cuyo caso quizás sería necesario algún fichaje importante.

25 rey1952, día

En la prensa dan mucho la lata con Neymar al Madrid. No lo quiero. Este tipo y su papá me parecen más peligrosos que un polvorín en medio de las fallas de Valencia.

26 panyvino, día

Hola, hierbajo, ¿qué tal te van las heladas de este invierno? Parece ser que no te has enterado, según dices, de lo que es Tabarnia. Pues si no te has enterado es que estarás viendo TV3 todo el día a todas horas adoctrinándote y metiéndote el separatismo en vena. ¡Mira que te he puesto aquí cositas de Tabarnia como para que te hayas enterado! No sé si geográficamente Lloret y Blanes se sitúan en Tabarnia o en Tractorluña. Lo que está claro es que tú eres tractorluño, y por lo tanto estas robando y vives de las subvenciones que os da Tabarnia, a la cual la tenéis sojuzgada los paletos tractorluños viviendo de las riquezas que generan sus empresas y trabajadores. Robáis a Tabarnia cobrándoles el 3% y el 4% a las empresas tabarnesas para pagaros vuestros delirios independentistas y vuestras embajadas tractorluñas en la Comunidad Europea y otros países tercermundistas donde os dejan un kiosko para que hagáis proselitismo barato de vuestro país imaginario. Aquí te dejo un enlace para que te vayas ilustrando un poquito: http://www.libertaddigital.com/espana/2018-01-16/tabarnia-no-es-una-broma-es-la-respuesta-natural-de-un-pueblo-perseguido-1276612206/

27 panyvino, día

Malahierba, aquí tienes un resumen de lo que robáis a Tabarnia: https://twitter.com/NosManipulan/status/953283826339450880 A ver qué tienes que objetar.

28 Peano, día

Rey, yo si vi el partido (no vi el del Celta ni el del Numancia), y el Madrid no jugó mal, dominó de cabo a rabo la primera parte, pero faltó suerte y sobró Undiano. Pero cuando acabó la primera parte, el madridista de al lado mío y yo coincidimos: este partido lo perdemos: El equipo sale ya en la segundo parte ansioso y el rival ya lo sabe (van a correr como pollos sin cabeza), lo único que tenemos que hacer es tener un poquito más la pelota, ser un pelín más ambicioso, no desorganizarnos y la fruta caerá del árbol, y así se veía y así ocurrió. El Villarreal no creó peligro, pero con un equipo tan adelantado sabía que tarde o temprano la ocasión llegaría, la defensa (obviando a Marcelo) no estuvo mal (se notó positivamente la ausencia del almirante) pero si no marcas y vas tan retrasado todo se vuelve en tu contra. Ahí es donde podemos tener excusa arbitral, a la ansiedad a las que nos ha llevado, aparte de nuestros errores, los árbitros; pero como ya dije, un equipo como el Madrid debe ganar el 80% de los partidos aunque el árbitro se equivoque en tu contra, y nosotros no somos capaz de ganar ninguno.

29 panyvino, día

Les presento a malahierba explicando qué es Cataluña: https://twitter.com/Martadpp/status/951789337376534530

30 jeramy, día

yo68 tiene contados los días, que hace el 69 mamando mucho con algomasqueunclubdiscreto.com Las sensaciones no son buenas, de acuerdo, pero otras temporadas tampoco lo eran y acabamos en Cibeles inesperadamente. Por eso creo que es mejor esperar a ver como acabamos, y después, pase lo que pase, hacer una buena limpieza. Mou no ganó mas pese a merecerlo, pero si cambió o hizo que cambiaran, muchas cosas necesarias en el Madrid. Lo de CR7 tiene mucho que ver, con el sinvergüenza montoro. No me extrañaría nada, que rufian sea hilarion. La mejor solución y la única, para ganar todo y jugar siempre bien, y que nos piten como al farça, es poner a quirce de presidente y a merenblu de entrenador. Ellos si saben como hacerlo, y no estos patanes que tenemos ahora, que no ganan nada... malahierba no te enteras, y es normal, de lo que pasa en cataluña. Te preguntas que pasa con Ferrovial, y no con pujol y mas? Y para que te enteres, los cabestros no rebuznan, eso lo hacen los burros como tú, hilarion y yo68 cuando no practica el 69, que entonces solo mama. Peano, pues hoy hilarion ha cometido una falta, y todavía no se ha llamado burro a sí mismo. Igual nos dice que ha sido un error por las prisas... No quiero a Neymar en el Madrid, bajo ningún concepto. https://www.youtube.com/watch?v=keCqZKH2b9o

31 Peano, día

Buenísimo el tuit. Lo malo que muchos se lo creen. No tengo datos pero me da la impresión que Cataluña ha producido más gente importante (me vienen a la memoria los doctores Barraquer y Puigvert, Dalí, Pla, Gaudí, Casals..) con centralismo que con autonomía y nacionalismo, a ver si con Alfonso XIII y con Franco el genio catalán era más prolífico.

32 Peano, día

Según estoy leyendo la última hora de LD, el Pericles que se recordará en los próximos 1700 años será Puigdemont, Junqueras se quedará en Aristides.

33 Peano, día

Hombre, Jerami, decir "dando pasó a un bufón" tampoco es para tanto...yo no se la tengo en cuenta, pues sobre todo por mi presbicia y por la falta de continuidad que supone poder rectificar en el ordenador cometo muchas más que el "pulquérrimo" lingüista

34 merenblu, día

Ayer se fue algo único e irrepetible. DEP Dolores :( https://vimeo.com/58230599

35 hilarion, día

Es curioso cómo se cumple en el blog el segundo principio de la termodinámica y hace su aparición la entropía. La escasa inteligencia del facha ayer se degrada a toda velocidad, ya no sabe ni interpretar lo que lee. En mi post anterior yo me refería a Esperanza Aguirre y sus corruptelas cuando mencionaba el acercamiento de Boadella a la derecha centralista más casposa, como creo que habrá entendido cualquier persona con dos dedos de frente. De ninguna manera considero de ese modo a Arrimadas, a la que tengo por catalanista moderada. Véanse sus discursos sobre la necesidad de mejorar la financiación autonómica de Cataluña, o de que se impulse el corredor mediterráneo; o su afirmación de que participaría en un referéndum “absolutamente legal y con validez”.

36 hilarion, día

En cuanto a la estupidez del facha cuando dice que nunca he criticado a los independentistas y como no tengo tiempo para hacer una búsqueda exhaustiva, solo pondré dos ejemplos: 20/09/17: “La situación en Cataluña se está volviendo explosiva y hay dos culpables: los independentistas que quieren celebrar el referéndum a toda costa y el PP. Los independentistas han jugado a tensar la cuerda…”. 04/10/17: “Al margen del incalificable comportamiento de Puigdemont et al., creo que estamos en un callejón sin salida”. Otro intoxicador y mentiroso compulsivo, como panyvino.

37 hierba, día

Hola bona nit, pe ano tu eres tonto o solo entiendes por el ano sin la pe, si Pujol ha robado a la cárcel con él y que devuelvan el dinero, simplemente pregunto por qué a Ferrovial la han absuelto nada más en cuanto a Lloret y Blanes, son pueblos de la provincia de Girona ese equipito que se foll´. al Real Mandril, marcelino

38 ayer, día

Eres un falso y un cobarde, gilo. Hablas de Albert en 2009... y de su evolución POSTERIOR. ¿Comprendes? Es la palabra q has puesto tú. Y hablas de esa posterioidad justo hoy q los medios publican el discurso de Albert y yo lo elogio. Mentiroso y cobarde. Has entrado aquí a ver por dónde podías atacar a Boadella, pq quien ataca a los enemigos de España y la libertad, te ataca a ti, basura. ¿Mis luces? De vicio. Para darte cien vueltas a ti y al cuesco de flanes. Lo q se dice rebuznar, lloré, los burros en sentido figurado como tú, so analfabeto. Aquí se ha insultado y menospreciado gravemente a un paladín de la libertad de España y Cat q ha sacrificado mucho por defenderla, y yo lo defiendo ... con mesura, si atendemos al atque y a lo q está en juego. ¡Qué sabrás tú de cabestros, chiquitín! Jaja, gilo. Qué ataque el tuyo a los secesionatas... Durísimo. Equiparación entre golpistas y defensores de la ley. Tremenda contundencia, rojo hispanófobo. Jaja

39 ayer, día

Eres un myerda, lloré. No tienes ni dignidad ni educación. No le llegas a mar ni a los tobillos. ¿Que el Gerona 'se folló' al RM? ¿Cuándo me has leído a mí hablar en esos términos del Barça? Y motivos habría tenido en agosto... Estás pa volver a la escuela, bestia. Y, si no lo remedian hombres cabales como Boadella, a la catalanista.

40 vfawkes, día

Para Hilario/a, de las partes de Herr Gestern y de las mías, "EL LACAYO": http://www.directupload.net/file/d/4969/dq5wfxqy_jpg.htm

41 Sabasgra, día

Ayer eres el pvto amo. Así con dos huevos y arriba España. Boadella es un catalan y que ejerce como tal y ama España y lo siente como tal.

42 Sabasgra, día

No estoy en posición de juzgar a otras mujeres, ¿sabes?, pero quiero decir ¿por qué se embarazan? No es nada bueno para las mujeres pasar por todo el procedimiento del aborto y hacer que algo vivo dentro de sus cuerpos sea succionado. Esto denigra a las mujeres. Incluso, aunque algunas mujeres dicen “no me importa hacerlo”, cada vez que una mujer realiza un aborto, esto le aplasta su autoestima, haciéndola más, más y más pequeña". Grande Dolores,DEP

43 Peano, día

Hierbas, y si buscas puedes encontrar la respuesta en internet, yo he puesto "ferrovial y el caso Palau" y lo primero que ha salido ha sido esto http://www.elperiodico.com/es/politica/20180115/ferrovial-absuelto-sentencia-caso-palau-6554231

44 Peano, día

hierbas, cuando esperaba leer a una persona discreta me encuentro con un bocazas. Si lees (si es que la ira no te ciega) mi comentario te doy la razón en el tema de Ferrovial, y solo para advertirte de que cometes siempre la misma falta de ortografía, cosa que creo que hago con educación, menciono a Pujol, diciendo que no puedo echarle a él la culpa ¡de que cometas esa falta de ortografía, y no de nada del Palau! Una cosa es que no escribas correctamente el castellano (le pasa a muchísima gente, y yo me puedo incluir) otra cosa es que no lo sepas leer, lo cual es mas grave.

45 Peano, día

El duendo del blog ha distorsionado el espacio tiempo de forma que mis comentarios apareen en orden invertido, y aunque el segundo fue enviado a las 23:43 aparece a las 23:3... inquietante

46 panyvino, día

Malahierba ya dejó su malencarado estilo al poco de aparacer con su enésimo cambio de nick. Perfectamente sé, malahierba, a qué provincia española pertenecen Lloret de Mar y Blanes. Lo que no sé es si entran en territorio de la Comunidad Autónoma de Tabarnia. Y claro que nos robasteis en Gerona gracias a un árbitro vendido: https://pbs.twimg.com/media/DNUscAiWsAIGg0s.jpg https://pbs.twimg.com/media/DNUscAZX4AA6c2T.jpg ¡Ten cuidado con las vaquitas y las ovejitas, que comen hierba!

47 Peano, día

Y de lo bocazas del hierbas, "acordarse" de cuando acusó a Marc de madridista porque no decía nada de lo bien que jugaba el Barça en baloncesto. Desde aquella intervención el Lassa ha perdido todos los partidos, hoy frente al Valencia en Euroliga (lo siento por Marc)

48 panyvino, día

En cuanto a @santimatamoros y lo poco que le gustan los temas arbitrales, le digo que lo siento, pero es un tema con el que voy a dar toda la matraca que sea necesaria mientras persistan los robos al Madrid y los regalos al equipo separatista. Independientemente de que los jugadores jueguen mal y sean unos sinvergüenzas, que el entrenador no haya ganado nunca a La Roda y que el presidente no fiche a nadie ni en invierno ni en verano.

49 marc2008, día

Peano, Resulta que hierba, además de deleitarnos con toda la retaila de "virtudes" que tan "amablemente" nos muestra en sus escritos, es gafe. Pobrecillo, sólo le faltaba eso. PD: Estoy hasta los mismísimos de Sito Alonso. ¡¡Vaya bluff!! Un abrazo, Peano.

50 marc2008, día

hilarion, Albert Boadella, valiente y leal como pocos, expresa perfectamente lo que pensamos más de la mitad de los catalanes. Sí, los mismos que inundamos Barcelona -dos veces seguidas- de banderas españolas y catalanas. Resulta increíble que mientras los fascistas xenófobos insultan y menosprecian a España y a los españoles, tu máxima preocupación sea la relación profesional entre el Sr. Boadella y la Comunidad de Madrid. Los catalanes somos españoles y la mayoría llevamos a nuestra nación en el corazón, y ya que -casi- ningún político sale en nuestra defensa, alguien tendrá que hacerlo, digo yo. ¡¡Viva el Sr. Boadella!!, ¡¡Viva España!! y ¡¡Visca Cataluña libre de fascistas hispanófobos!!

51 hierba, día

Hola bon dia, efectivamente el Barça de basquet uvo una buena racha y ahora DAMOS PENA si tenemos que depender de Navarro y Tomic estamos apañados, en cuanto a Boadella al principio hacía gracia, hasta que se metió co n la Moreneta y tuvo que salir por piernas si ése es buen catalán, "pavosotros" en cuanto a Jordi Pujol y su família que devuelvan el dinero y todos a la cárcel, me reitero una y otra vez todos los granujas a la cárcel y que devuelvan el dinero, por cierto alguien hizo referencia a PAU CASALS, este señor estuvo exiliado e hizo el gran discurso en la ONU sobre Catalunya, p ano guapetón

52 marc2008, día

Genial el Sr. Monegal: http://www.elperiodico.com/es/tele/20180116/tv-3-lavado-expres-pdecat-6556929

53 yo68, día

Jeramy, ¿cuanto cobras puto chapero asqueroso?A -19